¿Conocéis a alguien que siga comprando cedeses?
+100
Evolardo
salchi
Barchi
patton
Annie
atila
Mr. Mini-Mite
FALK
bitx
VIGURI
Space Lord
N.W.
Celis
Blas
fearless
Kei
fundo1977
copter76
Harryson
manel.
uno cualquiera
haserretuta
Gregg
Joker
Rock and Roll to Death
millino
Will Hoge
watts
summerteeth
arise
vandelay
Boohan
Enric67
Búho Lunático
Eloy
Vampa
Usagi
alexstipe
Pier
Bastard Son Of Lemmy
Sagan
sonic buzzard
Fogerty79
CrackerSoul
Ladylog
j. cash
R'as Kal Bhul
Ecthelion
binladiya
Adso
closer
tacitus
Stoner
Hank
Drakixx
El facha catalán
Intruder
ZoSo
Australopo
Jud
DON
Gora Rock
Ciclóncósmico
Rizzy
melon head
Itlotg
deniztek
Nigromante
Edko Fuzz
coolfurillo
blackfoot
Monra
wakam
Rickytin
Only
Langarica
Ruyter
red ryder
Rockenberg
quikiss
Señor Bolardo
Slovako
Pendejo
pinkpanther
El Califa
Mr. R
disturbiau
jojomojo
jackinthebox
HamTyler
malone
preparan
Angus Glop
Edward_TH
Heisenberg
el barón
Emeritus Pope
Trumbo
Joseba
Gallardo
104 participantes
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Re: ¿Conocéis a alguien que siga comprando cedeses?
Yo no discriminó cds y vinilos,mas cds por el precio pero mi si que me gusta el encanto y el sonido del vinilo. Eso si hay días que ni me planteó ponerlos porque no me quiero a andar levantando cada 20 minutos. Los directos es que ni me planteó comprarlos en vinilo,cuatro canciones por cara???
Así a ojo,debe hacer un año o mas que no recuento,debo tener unos 550 cds y sobre 300 vinilos así que esta claro que es lo que mas compro pero sin hacer ascos nada.Biba la diversidad
Así a ojo,debe hacer un año o mas que no recuento,debo tener unos 550 cds y sobre 300 vinilos así que esta claro que es lo que mas compro pero sin hacer ascos nada.Biba la diversidad
j. cash- Mensajes : 7898
La semana pasada me compre un discman, superado esto y ahora es lo que uso para ir a dormir, pillo un cd y lo escucho hasta que caigo
Usagi- Mensajes : 18486
Lo que me resulta altamente extraño y hasta grotesco es que los casettes sean más caros que los CDS en el mercado de segunda mano...
Trumbo- Mensajes : 99707
Yo hasta hace poco usaba mi discma sony conectado al ampli para reproducir cds.Le da mil vueltas a cualquier reproductor e mp3 y el consumo era tan ridiculo que ni lo conectaba a la red ,con un paquete de duracell tiraba facil 6 o 7 meses.Usagi escribió:La semana pasada me compre un discman, superado esto y ahora es lo que uso para ir a dormir, pillo un cd y lo escucho hasta que caigo
si, la verdad es que van muy bien. Yo lo uso con amplia y por la noche con cascos, y las pilas duran y duran (comprare recargables, pero el primer paquete no se ha gastado y lo uso cada día desde el 17)j. cash escribió:Yo hasta hace poco usaba mi discma sony conectado al ampli para reproducir cds.Le da mil vueltas a cualquier reproductor e mp3 y el consumo era tan ridiculo que ni lo conectaba a la red ,con un paquete de duracell tiraba facil 6 o 7 meses.Usagi escribió:La semana pasada me compre un discman, superado esto y ahora es lo que uso para ir a dormir, pillo un cd y lo escucho hasta que caigo
Usagi- Mensajes : 18486
Trumbo escribió:Lo que me resulta altamente extraño y hasta grotesco es que los casettes sean más caros que los CDS en el mercado de segunda mano...
Yo conozco grupos de metal extremo que siguen tirando mucho de casette.
Pier- Mensajes : 26144
Yo hay cds que los oigo y cuando acaban ni me he enterado de lo que he escuchado. Hay algunos que tienen más "rango dinámico", como dicen ahora, y suenan algo mejor.
Pero vamos, los que decís que no hay diferencia de sonido entre un cd y un vinilo analógico, me da que os estaís quedando con el personal.
Pero vamos, los que decís que no hay diferencia de sonido entre un cd y un vinilo analógico, me da que os estaís quedando con el personal.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Claro que hay diferencia, de eso no hay duda,si alguien lo dice es porque no esta acostumbrado a escuchar vinilos
Trumbo escribió:CrackerSoul escribió:Sagan escribió:Aquí otro que sigue comprando. Ayer mismo me pillé el nuevo de Riverside.
Cuando empecé a comprar música en serio, el vinilo ya estaba de capa caída. Tenía muchos en casa, pero me tocaba las pelotas la fragilidad del soporte y tener que levantarme a cambiar de cara.
Así que todavía tengo CDs comprados en 1989 en perfecto estado, mientras que los vinilos que sobrevivieron de aquella época son, o bien prácticamente transparentes, o las carpetas amarilleaban...
En aquel momento, además, para un chaval de 12 años, sin ínfulas audiofilas, los CDs sonaban como un cañón.
Resumen: más facilidad de transporte/ almacenamiento+ mayor resistencia a sucesivas reproducciones, golpes, arañazos y demás... Me hice fiel al formato. Y, como dicen por ahí, pienso Seguir comprando mientras se fabrique. Sin complejos.
Encima ahora en muchos casos para escuchar un disco completo ya no sólo te levantas una vez a cambiar de cara, sino que tienes que repetir la operación hasta 3 veces, porque reeditan en formato de doble vinilo álbumes que antes eran sólo de uno. Menos mal que los aficionados al vinilo son en muchos casos también aficionados al running y están en forma para tanto paseo hasta la aguja
y yo con mi equipo que tiene bandeja para 3 cds y mi mando a distancia, vive dios.
Te imagino como Homer, dando ostias con el talón en la mesa para acercarte unos cacahuetes o algo...
binladiya- Mensajes : 20002
Claro que la gente de a pie normal (no melómanos), nos ven a los compradores de vinilos como frikis...
binladiya- Mensajes : 20002
Yo ayer me pille yellow and green de baroness, en cd, por 5,90 euros. Asi que sí, sigo comprando cds.
Sobre todo valoro poder tener la música en formato físico, por lo que también compro vinilos, cada vez mas. Lo cual encuentra sus propios argumentos de peso para defenderse, aunque no siempre sean argumentos racionales. Ciertamente, tampoco es que sea "lo racional" lo que mas me interesa a la hora de coleccionar musica.
En cualquier caso, cada manera de escuchar musica no me parece que sea excluyente de las demás. Y al final del día, en mi dieta conviven el mp3/spotify, el cd y el vinilo, sin mayor trauma.
Sobre todo valoro poder tener la música en formato físico, por lo que también compro vinilos, cada vez mas. Lo cual encuentra sus propios argumentos de peso para defenderse, aunque no siempre sean argumentos racionales. Ciertamente, tampoco es que sea "lo racional" lo que mas me interesa a la hora de coleccionar musica.
En cualquier caso, cada manera de escuchar musica no me parece que sea excluyente de las demás. Y al final del día, en mi dieta conviven el mp3/spotify, el cd y el vinilo, sin mayor trauma.
Vampa- Mensajes : 7481
Sigo comprando cds si están bien de precio (más de diez euros jamás), a veces en Revolver por el gusto de buscar y encontrar, y otras en los conciertos directamente en el merch.
Vinilos nuevos no compro apenas, sólo segunda mano en tiendas y ferias del disco y también a precios razonables.
No veo problema en compaginar ambos formatos.
Vinilos nuevos no compro apenas, sólo segunda mano en tiendas y ferias del disco y también a precios razonables.
Eloy- Mensajes : 85406
¿Diferencias entre vinilo y CD? A veces son demasiado evidentes.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Yo compré hace tres o cuatro años un sony de las primeras generaciones (pre-mp3), de los que costaban 20 o 30.000 pelas que suena como un cañón con unos buenos auriculares.Usagi escribió:La semana pasada me compre un discman, superado esto y ahora es lo que uso para ir a dormir, pillo un cd y lo escucho hasta que caigo
Me lo vendió una señora mayor por 5 euros, INTACTO.
Con unas alcalinas decentes tengo para muchas horas de reproducción y me lo pongo para hacer las tareas domésticas.
Disfruto como un cerdo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
A mi lo que se me escapa es que alguien quiera escuchar esa mierda de disco, independientemente del rango dinámico.Búho Lunático escribió:¿Diferencias entre vinilo y CD? A veces son demasiado evidentes.
Usagi escribió:La semana pasada me compre un discman, superado esto y ahora es lo que uso para ir a dormir, pillo un cd y lo escucho hasta que caigo
Tengo discman y walkman
R'as Kal Bhul escribió:A mi lo que se me escapa es que alguien quiera escuchar esa mierda de disco, independientemente del rango dinámico.Búho Lunático escribió:¿Diferencias entre vinilo y CD? A veces son demasiado evidentes.
A mí también, pero cuando me toca con los Maiden oMegadeth, me jode sobremanera.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
R'as Kal Bhul escribió:A mi lo que se me escapa es que alguien quiera escuchar esa mierda de disco, independientemente del rango dinámico.Búho Lunático escribió:¿Diferencias entre vinilo y CD? A veces son demasiado evidentes.
Eres un racista de la música.
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:R'as Kal Bhul escribió:A mi lo que se me escapa es que alguien quiera escuchar esa mierda de disco, independientemente del rango dinámico.Búho Lunático escribió:¿Diferencias entre vinilo y CD? A veces son demasiado evidentes.
Eres un racista de la música.
sonic buzzard escribió:Yo estoy hasta la polla de que me miren raro por querer pillar un cd tras un concierto del grupo que he ido a ver, en plan: "Que haces, que lo tienen en vinilo tambien eh?" .
Ademas es una putada esta revalorizacion del vinilo por que hay grupos que ya directamente no traen cd, como me paso con Marah... ahi tenian sus flamantes nuevos vinilos y ahi los deje con sus flamantes precios de 20€.
Pero si (cuando están ambos formatos) casi todo el mundo, o al menos la mayoría, pilla el CD! vale que si sólo está el vinilo..me parece mal y, como ya he dicho antes, yo paso de pagar 20 euros por un vinilo (aunque también influye que para mí es mucha pasta)
De todos modos, me baso (supongo que igual que tú) en lo que he visto..estaría bien que alguien que sepa del asunto comentase si tras los bolos se venden más vinilos o más CDs.
Eso que decís de "mirar raro", "mirar por encima del hombro" son un poco frases hechas o hablar por hablar, no? o es que habéis tenido experiencias peculiares, no sé, yo no veo que en las tiendas de discos o al acabar un bolo la gente se dedique a escrutar y criticar qué, en qué formato, compran o dejan de comprar los demás..¿en serio notáis esas miradas?
El que compra vinilo está considerado o un carca rancio o un modernete de los que se apunta a la moda de ahora. De "mirarse raro" a alguien yo creo que es a quien compra vinilo, el formato CD se ve aun como algo más común y preferible..tanto a nivel de la calle (sondea tú por ahí la opinión sobre los vinilos a ver qué te dicen ) como, por lo que estoy viendo en el foro, a nivel de "melómano".
coolfurillo escribió:
Seamos serios.
O sois extremadamente cuidadosos con vuestros discos, o (con el paso de los años) solo el 1% de ellos se pueden comparar con un cd.
Si, que que bien suena un vinilo nuevo, pero eso me dura tres escuchas.
Enric67- Mensajes : 38875
Enric67 escribió:coolfurillo escribió:
Seamos serios.
O sois extremadamente cuidadosos con vuestros discos, o (con el paso de los años) solo el 1% de ellos se pueden comparar con un cd.
No tengo mucho vinilo pero de los 1.200 o así que tengo la gran mayoría suenan cojonudamente. Y muchos tienen una pila de años.
Y ya ni entro en si es mejor o peor (aunque hay datos que avalan al vinilo) pero a mí me gusta más el sonido del vinilo. Sin tener (casi) nada en contra del CD, ya digo. Tengo muchos CDs
1%...venga home
j. cash escribió:Yo no discriminó cds y vinilos,mas cds por el precio pero mi si que me gusta el encanto y el sonido del vinilo. Eso si hay días que ni me planteó ponerlos porque no me quiero a andar levantando cada 20 minutos. Los directos es que ni me planteó comprarlos en vinilo,cuatro canciones por cara???
Das en la clave. Precio y duración.
Me he acostumbrado a pagar 9€ por los cd's, y me niego a duplicar el gasto para tenerlo en vinilo.
Y por otro lado, me gusta pinchar un cd y no tener que estar pendiente del cambio de cara.
deniztek escribió:Enric67 escribió:coolfurillo escribió:
Seamos serios.
No tengo mucho vinilo pero de los 1.200 o así que tengo la gran mayoría suenan cojonudamente. Y muchos tienen una pila de años.
Y ya ni entro en si es mejor o peor (aunque hay datos que avalan al vinilo) pero a mí me gusta más el sonido del vinilo. Sin tener (casi) nada en contra del CD, ya digo. Tengo muchos CDs
1%...venga home
Pues debo ser un desastre, porque los mios emiten crujiditos continuamente.
deniztek escribió:No tengo mucho vinilo pero de los 1.200 o así que tengo [...]
Boohan- Mensajes : 54464
Enric67 escribió:j. cash escribió:Yo no discriminó cds y vinilos,mas cds por el precio pero mi si que me gusta el encanto y el sonido del vinilo. Eso si hay días que ni me planteó ponerlos porque no me quiero a andar levantando cada 20 minutos. Los directos es que ni me planteó comprarlos en vinilo,cuatro canciones por cara???
Das en la clave. Precio y duración.
Me he acostumbrado a pagar 9€ por los cd's, y me niego a duplicar el gasto para tenerlo en vinilo.
Y por otro lado, me gusta pinchar un cd y no tener que estar pendiente del cambio de cara.
Con el sofá hemos topado otra vez..
Boohan escribió:deniztek escribió:No tengo mucho vinilo pero de los 1.200 o así que tengo [...]
Se ve cada colección (algun forero, sin ir más lejos)..no está mal pero no son muchos
deniztek escribió:Boohan escribió:deniztek escribió:No tengo mucho vinilo pero de los 1.200 o así que tengo [...]
Se ve cada colección (algun forero, sin ir más lejos)..no está mal pero no son muchos
Hombre, tampoco está mal... Yo creo que un par de cientos menos que tú.
Boohan- Mensajes : 54464
Eloy escribió:Sigo comprando cds si están bien de precio (más de diez euros jamás), a veces en Revolver por el gusto de buscar y encontrar, y otras en los conciertos directamente en el merch.
Alguien con sentido común.
Boohan escribió:deniztek escribió:Boohan escribió:deniztek escribió:No tengo mucho vinilo pero de los 1.200 o así que tengo [...]
Hombre, tampoco está mal... Yo creo que un par de cientos menos que tú.
Los tendría que contar, cuando me mudé para Catalunya necesitaba pasta y vendí unos cientos..y en los últimos años entra poco material. Igual la cosa está más cerca de 1.100..
en lo del conteo sí doy la razón a Trumbo/Rizzy con lo de los cantos, es más sencillo contar CDs
en el foro de mondosonoro había un tío que tenía 15.000 y aquí me suena que hay foreros con muchos..
Enric67 escribió:Eloy escribió:Sigo comprando cds si están bien de precio (más de diez euros jamás), a veces en Revolver por el gusto de buscar y encontrar, y otras en los conciertos directamente en el merch.
Alguien con sentido común.
Por supuesto. No veas cómo mira y rebusca vinilos en las ferias del disco..
Sin cedeses no tendría mi ritual matutino de elegir cedé que bajar al vehículo contaminante.
vandelay- Mensajes : 3491
Y en relación a la pregunta del topic.
No. No conozco a nadie.
Así en general.
No. No conozco a nadie.
Así en general.
1200 vinilos es no tener muchos.
Cómo es el doctor Tek.
Por eso nunca voy a duchas públicas.
Incluso los que creen que no tienen muchos vinilos me dejan en ridículo.
Cómo es el doctor Tek.
Enric67 escribió:coolfurillo escribió:
Seamos serios.
Yo tengo bastantes lps de cuando empecé a comprar que sí que están algo cascadillos(básicamente ruido de fondo por haber utilizado platos chungos con agujas de mala calidad), aunque prácticamente ninguno tiene saltos, algo que en un cd a poco que les des un toque sí que suele ocurrir.
De todas formas si te haces con un plato decente con una buena cápsula y los cuidas mínimamente, los vinilos te pueden durar años y años prácticamente en el mismo estado que el día que los has comprado.
vandelay escribió:1200 vinilos es no tener muchos.
Cómo es el doctor Tek.
1.106 he contado..confirmo que no son 1.200
coolfurillo escribió:Enric67 escribió:coolfurillo escribió:
Seamos serios.
Yo tengo bastantes lps de cuando empecé a comprar que sí que están algo cascadillos(básicamente ruido de fondo por haber utilizado platos chungos con agujas de mala calidad), aunque prácticamente ninguno tiene saltos, algo que en un cd a poco que les des un toque sí que suele ocurrir.
De todas formas si te haces con un plato decente con una buena cápsula y los cuidas mínimamente, los vinilos te pueden durar años y años prácticamente en el mismo estado que el día que los has comprado.
Certero.
yo admitiré que hay algun contado vinilo con problemas cuando los anti-vinilo reconozcan que hay también contados CDs con algun defecto...no me creo, p ej, a Trumbo (que tiene un montonazo) cuando dice que todos sus CDs resultan perfectamente inmaculados.
Tengo incluso algun CD original que desde la primera escucha salió con algun salto o cosa chunga en alguna canción..así de memoria recuerdo uno de asteroid b-612, uno de sonny rollins y uno de franz ferdinand..
deniztek escribió:coolfurillo escribió:Enric67 escribió:coolfurillo escribió:
Seamos serios.
Certero.
yo admitiré que hay algun contado vinilo con problemas cuando los anti-vinilo reconozcan que hay también contados CDs con algun defecto...no me creo, p ej, a Trumbo (que tiene un montonazo) cuando dice que todos sus CDs resultan perfectamente inmaculados.
Tengo incluso algun CD original que desde la primera escucha salió con algun salto o cosa chunga en alguna canción..así de memoria recuerdo uno de asteroid b-612, uno de sonny rollins y uno de franz ferdinand..
No hagáis comulgar a la gente con ruedas de molino, un vinilo es INFINITAMENTE mas frágil que un cd os pongáis como os pongáis. Mis CDs están TODOS perfectos, y los que he comprado de segunda mano que saltaban he podido recuperarlos sin mucho problema con dos o tres excepciones.
Evidentemente hay que cuidarlos también, si te dedicas a frotar la vitrocerámica con un cd lo vas a rayar seguro. Pero los vinilos por pura definición cada vez que los pinchas los vas deteriorando lentamente. Incluso aunque los trates como oro en paño.
Y yo no soy anti nada, ya digo, pero ambos soportes tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos.
R'as Kal Bhul escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:Enric67 escribió:coolfurillo escribió:
Seamos serios.
Certero.
No hagáis comulgar a la gente con ruedas de molino, un vinilo es INFINITAMENTE mas frágil que un cd os pongáis como os pongáis. Mis CDs están TODOS perfectos, y los que he comprado de segunda mano que saltaban he podido recuperarlos sin mucho problema con dos o tres excepciones.
Evidentemente hay que cuidarlos también, si te dedicas a frotar la vitrocerámica con un cd lo vas a rayar seguro. Pero los vinilos por pura definición cada vez que los pinchas los vas deteriorando lentamente. Incluso aunque los trates como oro en paño.
Me quedo con lo que dices en tu siguiente mensaje y lo de hacer comulgar veo que es más cosa de los pro CD y anti vinilo pero bueno..debo estar equivocado, cómo no.
Y llevo años en que compagino mucho lo que escucho en las cadenas (ya sea vinilo o CD) con lo que escucho vía spotify, bandcamp y mp3..ningún problema.
Yo esto no lo trago....deniztek escribió:y youtube..
De hecho no aguanto ni el spotify. El horror.
Y eso es otra incongruencia muy cachonda de los nuevos ricos Vynil-Lovers.... Comprarse el vinilo para guardarlo en la estantería y escuchar la música via spotify en el puto movil.
Y luego a pontificar sobre la calidez del sonido y su puta madre....
Y ojo, que eso no define a nadie de por aquí, no me os cabreéis que is conozco.
R'as Kal Bhul escribió:Yo esto no lo trago....deniztek escribió:y youtube..
¿Ves? hay muchas variantes..
El youtube tiene su practicidad, hay un montón de discos ahí. yo cuando estoy con el ordenador me va bien en algunos momentos, sobre todo con discos setenteros (hay un montón de mandanga)
Yo es que tengo un oido especialmente sensible, por o que veo. No soporto lo que sale de Youtube, me machaca.deniztek escribió:R'as Kal Bhul escribió:Yo esto no lo trago....deniztek escribió:y youtube..
El youtube tiene su practicidad, hay un montón de discos ahí. yo cuando estoy con el ordenador me va bien en algunos momentos, sobre todo con discos setenteros (hay un montón de mandanga)
R'as Kal Bhul escribió:Y eso es otra incongruencia muy cachonda de los nuevos ricos Vynil-Lovers.... Comprarse el vinilo para guardarlo en la estantería y escuchar la música via spotify en el puto movil.
llevo décadas comprando vinilo así que no puedo darme por aludido..
y no escucho música por el movil.
calidez y su puta madre...sin comentarios.
R'as Kal Bhul escribió:Yo es que tengo un oido especialmente sensible, por o que veo. No soporto lo que sale de Youtube, me machaca.deniztek escribió:R'as Kal Bhul escribió:Yo esto no lo trago....deniztek escribió:y youtube..
Los pro CD y anti vinilo sois unos elitistas, morro fino veo ahí..
R'as Kal Bhul escribió:Y eso es otra incongruencia muy cachonda de los nuevos ricos Vynil-Lovers.... Comprarse el vinilo para guardarlo en la estantería y escuchar la música via spotify en el puto movil.
Yo he intentado meter algún lp en el radio cd del coche pero parece que no me deja.
deniztek escribió:R'as Kal Bhul escribió:Y eso es otra incongruencia muy cachonda de los nuevos ricos Vynil-Lovers.... Comprarse el vinilo para guardarlo en la estantería y escuchar la música via spotify en el puto movil.
llevo décadas comprando vinilo así que no puedo darme por aludido..
y no escucho música por el movil.
calidez y su puta madre...sin comentarios.
A ver, cd y vinilo suenan (muy) distintos, es un hecho.
¿Mejor o peor? Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Distinto. Hay CDs que suenan muy mal, pero no por el soporte en si. También hay vinilos planísimos.
Que cada uno opte por lo que prefiera, pero tratar de hacer ver que uno es "mejor" que otro no lleva a ningún lado, hay estudios científicos en uno y otro sentido.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11