La llegada (2016). Sci-fi no palomitera

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Mensaje por My Buddy Mar 29 Nov 2016 - 21:40

MR.PUNCHY escribió:La peli mas floja de Villeneuve sin duda.Decir que ojo cagón es un actor limitado sería decir mucho,tan exagerado como pedir un oscar para la Adams sin family.Que cosa mas sosa de peli.

No a Blade Runner 2.

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Mensaje por Neska Miér 7 Dic 2016 - 14:48

newbalance55 escribió:Pinchazo en hueso del gran Denis.
La película no hay por dónde cogerla.
No hay un mínimo de credibilidad en todo el proceso de reclutamiento y aprendizaje lingüístico entre ambas especies.
Ya puede estar rodada (que lo está) como los ángeles, que así no hay manera de entrar en la historia.
Si es por compararla con Interestellar, la de Nolan le saca muchos cuuerpos de ventaja.

Vista. Comparto esta opinión. No hay por dónde cogerla.
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Mensaje por sonic buzzard Jue 8 Dic 2016 - 7:51

Bellisima. Hacia tiempo que no me emocionaba tanto con una peli, no voy a perder ni un segundo sacado fallos (que los tiene) y tratar de joder la increible sensacion con la que sali del cine. Peliculon.

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Mensaje por sonic buzzard Jue 8 Dic 2016 - 7:54

newbalance55 escribió:Pinchazo en hueso del gran Denis.
La película no hay por dónde cogerla.
No hay un mínimo de credibilidad en todo el proceso de reclutamiento y aprendizaje lingüístico entre ambas especies.
Ya puede estar rodada (que lo está) como los ángeles, que así no hay manera de entrar en la historia.
Si es por compararla con Interestellar, la de Nolan le saca muchos cuuerpos de ventaja.

¿Que aprendizaje?  What a Face  cyclops

P.D.: No he visto Interstellar.
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Mensaje por Rocket Miér 21 Dic 2016 - 3:26

A mí me gustó.... estaba en extásis hasta que decidieron solucionar la película como si aquello fuese un problema matemático y se metieron en un jardín. Hasta ese momento pensaba que estaba ante una de las películas de mi vida ante la pantalla grande (soy muy fan de "Contact" e "Interstelar"). Pero en ese momento se me torció el gesto y no pudo ser. Es una buena cinta, muy emotiva, bella y disfrutable que no necesitaba solucionar una ecuación. Simplemente tenía que contar una historia. No obstante, tengo el relato en el que se basa y tengo que leermelo porque me gustaría ver cómo se narra todo originalmente y qué solución le dan. Si es tan abrupto y, en mi opinión, artificial como el de la película. Por lo demás, ambientación, ritmo, fotografía, música, actores, guión, todo facturado excelentemente hasta ese golpe en el que para mí el guión es forzado vilmente.

Vi de pequeño "Close encounters of the third kind" y apenas recuerdo nada. ¿Como fan de "Interstellar", "Contact" e incluso, con matices, esta "Arrival", debería revisionarla? ¿Alguien conoce cintas similares? Ya he visto "The Martian".
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Mensaje por Julius Winsome Miér 21 Dic 2016 - 4:08

rocket69 escribió:A mí me gustó.... estaba en extásis hasta que decidieron solucionar la película como si aquello fuese un problema matemático y se metieron en un jardín. Hasta ese momento pensaba que estaba ante una de las películas de mi vida ante la pantalla grande (soy muy fan de "Contact" e "Interstelar"). Pero en ese momento se me torció el gesto y no pudo ser. Es una buena cinta, muy emotiva, bella y disfrutable que no necesitaba solucionar una ecuación. Simplemente tenía que contar una historia. No obstante, tengo el relato en el que se basa y tengo que leermelo porque me gustaría ver cómo se narra todo originalmente y qué solución le dan. Si es tan abrupto y, en mi opinión, artificial como el de la película. Por lo demás, ambientación, ritmo, fotografía, música, actores, guión, todo facturado excelentemente hasta ese golpe en el que para mí el guión es forzado vilmente.

Vi de pequeño "Close encounters of the third kind" y apenas recuerdo nada. ¿Como fan de "Interstellar", "Contact" e incluso, con matices, esta "Arrival", debería revisionarla? ¿Alguien conoce cintas similares? Ya he visto "The Martian".

Es más peli de abducción extratarrestre, pero para mí es un peliculón

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Mensaje por favorite 77 Miér 21 Dic 2016 - 13:43

La Llegada es la película de ciencia ficción que más he disfrutado desde Primer o Man From Earth, exceptuando Her, que es cifi pero también otra cosa. No apura del todo la baza intelectual como lo hacen las películas de bajo presupuesto  pero en cambio, en mi opinión, y esto ya es algo personal, aborda con muy buen gusto la baza emocional que en Interstellar no estaba llevada con la suficiente finura y me obligaba a poner cara de poker. Prescinde, también, de la acción agotadora y anticlimática que en última instancia le restaba puntos a Origen. Algún detalle la aleja de la excelencia, pero a mí me pareció una experiencia muy satisfactoria. Mi sensación es que Villeneuve hace un trabajo fabuloso eligiendo el tempo del relato, el modo en que dosifica la información, el modo en que esa información le es transmitida al espectador (aunque hace trampa alguna vez), el modo en que manipula los hilos emocionales del relato. Y por alguna razón, Amy Adams me hipnotizó. Salí del cine emocionado, la verdad.
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Mensaje por favorite 77 Miér 21 Dic 2016 - 13:53

rocket69 escribió:Vi de pequeño "Close encounters of the third kind" y apenas recuerdo nada. ¿Como fan de "Interstellar", "Contact" e incluso, con matices, esta "Arrival", debería revisionarla? ¿Alguien conoce cintas similares? Ya he visto "The Martian".

Yo creo que sí, que deberías revisarla y que disfrutarías mucho haciéndolo. Encuentros está llena a rebosar de ese sentido de la maravilla que también abarrotan Contact o Arrival.

Ahora mismo no se me ocurren películas similares que recomendar, pero yo me he quedado con ganas de revisar de una vez Abyss en el director's cut de 170 minutos y de leer algo de lo poco de Lem que me falta por leer, por si te sirve de algo. El relato en el que se basa La llegada, por cierto, al igual que la antología al completo en la que está incluído, es una maravilla, una de las cimas de la cifi contemporánea.

Existe otro escritor tan bueno como Chiang, sino más, que es Greg Egan. Desde que leí sus relatos siempre he pensado que el día en que el séptimo arte descubra a Egan disfrutaremos de un resurgir del género y Egan se convertirá en una referencia ineludible tal y como lo fue en su día Philip K. Dick. Muchos de los conceptos que aborda Charlie Broker en su Black Mirror, de hecho, los trató Egan en sus libros hace veinte o veinticinco años.

Por alguna razón, y lanzo esta reflexión al aire, hay algo que parece dificultar en extremo que los grandes clásicos de la ciencia ficción se lleven al cine manteniendo toda su esencia y magnificiencia, cosa que, a mi modo de ver, no ocurre con el western, el terror, la novela negra o la novela decimonónica o histórica. Es un género literario que rebosa de clásicos incontestables llenos de ideas maravillosas, que goza de un cariz comercial evidente y que apenas ha sido explotado. Es sorprendente que, casi cincuenta años después, 2001 siga siendo todavía la cumbre del cine de ciencia ficción.
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Mensaje por Stoner Miér 21 Dic 2016 - 14:08

La he visto hoy.

Me ha gustado pero necesita un segundo visionado para quedarme con todo. De manera general la he entendido pero quiero verla sabiendo ya de que va, seguro que hay cosas que se escapan
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Mensaje por colorista Jue 22 Dic 2016 - 0:00

favorite 77 escribió:
rocket69 escribió:Vi de pequeño "Close encounters of the third kind" y apenas recuerdo nada. ¿Como fan de "Interstellar", "Contact" e incluso, con matices, esta "Arrival", debería revisionarla? ¿Alguien conoce cintas similares? Ya he visto "The Martian".

Yo creo que sí, que deberías revisarla y que disfrutarías mucho haciéndolo. Encuentros está llena a rebosar de ese sentido de la maravilla que también abarrotan Contact o Arrival.

Ahora mismo no se me ocurren películas similares que recomendar, pero yo me he quedado con ganas de revisar de una vez Abyss en el director's cut de 170 minutos y de leer algo de lo poco de Lem que me falta por leer, por si te sirve de algo. El relato en el que se basa La llegada, por cierto, al igual que la antología al completo en la que está incluído, es una maravilla, una de las cimas de la cifi contemporánea.

Existe otro escritor tan bueno como Chiang, sino más, que es Greg Egan. Desde que leí sus relatos siempre he pensado que el día en que el séptimo arte descubra a Egan disfrutaremos de un resurgir del género y Egan se convertirá en una referencia ineludible tal y como lo fue en su día Philip K. Dick. Muchos de los conceptos que aborda Charlie Broker en su Black Mirror, de hecho, los trató Egan en sus libros hace veinte o veinticinco años.

Por alguna razón, y lanzo esta reflexión al aire, hay algo que parece dificultar en extremo que los grandes clásicos de la ciencia ficción se lleven al cine manteniendo toda su esencia y magnificiencia, cosa que, a mi modo de ver, no ocurre con el western, el terror, la novela negra o la novela decimonónica o histórica. Es un género literario que rebosa de clásicos incontestables llenos de ideas maravillosas, que goza de un cariz comercial evidente y que apenas ha sido explotado. Es sorprendente que, casi cincuenta años después, 2001 siga siendo todavía la cumbre del cine de ciencia ficción.

Brillante.

Y me sumo al amor y a la fascinación por Abyss.
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Mensaje por guede Jue 22 Dic 2016 - 0:36

rocket69 escribió:A mí me gustó.... estaba en extásis hasta que decidieron solucionar la película como si aquello fuese un problema matemático y se metieron en un jardín. Hasta ese momento pensaba que estaba ante una de las películas de mi vida ante la pantalla grande (soy muy fan de "Contact" e "Interstelar"). Pero en ese momento se me torció el gesto y no pudo ser. Es una buena cinta, muy emotiva, bella y disfrutable que no necesitaba solucionar una ecuación. Simplemente tenía que contar una historia. No obstante, tengo el relato en el que se basa y tengo que leermelo porque me gustaría ver cómo se narra todo originalmente y qué solución le dan. Si es tan abrupto y, en mi opinión, artificial como el de la película. Por lo demás, ambientación, ritmo, fotografía, música, actores, guión, todo facturado excelentemente hasta ese golpe en el que para mí el guión es forzado vilmente.

Vi de pequeño "Close encounters of the third kind" y apenas recuerdo nada. ¿Como fan de "Interstellar", "Contact" e incluso, con matices, esta "Arrival", debería revisionarla? ¿Alguien conoce cintas similares? Ya he visto "The Martian".
Totalmente de acuerdo contigo. La peli iba de maravilla hasta el "desenlace"....
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Mensaje por Roundabout Jue 22 Dic 2016 - 0:40

Spoiler:

La película es buenísima, sin duda, de los mejores estrenos que he visto en los últimos años.
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Mensaje por Roundabout Jue 22 Dic 2016 - 0:46

rocket69 escribió:A mí me gustó.... estaba en extásis hasta que decidieron solucionar la película como si aquello fuese un problema matemático y se metieron en un jardín. Hasta ese momento pensaba que estaba ante una de las películas de mi vida ante la pantalla grande (soy muy fan de "Contact" e "Interstelar"). Pero en ese momento se me torció el gesto y no pudo ser. Es una buena cinta, muy emotiva, bella y disfrutable que no necesitaba solucionar una ecuación. Simplemente tenía que contar una historia. No obstante, tengo el relato en el que se basa y tengo que leermelo porque me gustaría ver cómo se narra todo originalmente y qué solución le dan. Si es tan abrupto y, en mi opinión, artificial como el de la película. Por lo demás, ambientación, ritmo, fotografía, música, actores, guión, todo facturado excelentemente hasta ese golpe en el que para mí el guión es forzado vilmente.

Vi de pequeño "Close encounters of the third kind" y apenas recuerdo nada. ¿Como fan de "Interstellar", "Contact" e incluso, con matices, esta "Arrival", debería revisionarla? ¿Alguien conoce cintas similares? Ya he visto "The Martian".

Ahí está. Leete el relato, te va a molar.
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Mensaje por káiser Jue 22 Dic 2016 - 0:50

Copio lo que puso alflames en el tópic de las películas y lo que le respondí:

alflames escribió:como que no tienen que ver??????????? tienen mucho que ver, muchísimo y no solo en el argumento que SI es muy similar, también conceptualmente,

acabo de verla y tengo que decir que GUAU, bravo, y además muy valiente,

las voy a comparar en lo primero, en lo que menos me importa y luego iré profundizando
Spoiler:

me ha parecido maravillosa, se me va a quedar en la cabeza sin duda

káiser escribió:Sí señor, muy de acuerdo en todo Very Happy

Spoiler:
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Mensaje por favorite 77 Jue 22 Dic 2016 - 1:43

káiser escribió:
Spoiler:

Efectivamente. Muy de acuerdo. La urdimbre argumental de la película camina sobre un alambre muy fino al pretender integrar el concepto temporal, que es el corazón intelectual de la película, o uno de ellos, la inteligibilidad y la coherencia narrativa, y a mi juicio llega a la otra orilla sin apenas dar un traspiés.

Es una película apasionante, y ya tengo ganas de revisarla, cosa que, por alguna razón, no me sucede con Interstellar, a pesar de que también la disfruté bastante.
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Mensaje por MrYggdrasil Jue 22 Dic 2016 - 2:06

Roundabout escribió:
Spoiler:

Muy de acuerdo en esto. Al guionista le ha faltado algo más de valentía intelectual para evitar caer en eso pero claro, al fin y al cabo es una película producida por Hollywood y querían evitar un final anticlimático a toda costa. También echo en falta alguna explicación de cómo estos bichos entienden la física, que creo que es algo fundamental en el relato y complementa muy bien la parte puramente lingüística. Con un par de escenas sobre eso último de paso podrían haber desarrollado más al físico que está un poco de pegote en la peli.

A pesar de algunos errores, a nivel de guión mayormente, creo que se convertirá en uno de los grandes clásicos de las pelis de ciencia ficción. Al tiempo.
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Mensaje por favorite 77 Jue 22 Dic 2016 - 2:33

MrYggdrasil escribió:
Roundabout escribió:
Spoiler:

Muy de acuerdo en esto. Al guionista le ha faltado algo más de valentía intelectual para evitar caer en eso pero claro, al fin y al cabo es una película producida por Hollywood y querían evitar un final anticlimático a toda costa. También echo en falta alguna explicación de cómo estos bichos entienden la física, que creo que es algo fundamental en el relato y complementa muy bien la parte puramente lingüística. Con un par de escenas sobre eso último de paso podrían haber desarrollado más al físico que está un poco de pegote en la peli.

A pesar de algunos errores, a nivel de guión mayormente, creo que se convertirá en uno de los grandes clásicos de las pelis de ciencia ficción. Al tiempo.

Yo también pienso que se convertirá en un película referencial.

De todos modos, yo tiendo a pensar que si el guionista se hubiera apegado más al relato original hubiera sido mucho más difícil conciliar el aspecto comercial de la película y el resultado hubiera sido inevitablemente más sesudo y opaco para el espectador medio. Es muy difícil conciliar el hecho de tener que facturar un producto rentable, que compense el cuantioso dinero invertido, sin el que el diseño de producción no sería ni remotamente parecido (no hay más que pensar en momentos como la llegada al campamento, cuando ella ve por primera vez la nave, rodeada de esas lenguas de niebla, o el primer acceso a la nave, esos momentos impagables de cine no se pueden filmar con el presupuesto de Primer o Coherence), con abordar sin medias tintas la ciencia ficción de ideas de altos vuelos. Esa tensión entre ambos extremos es casi un oxímoron pero ojalá hubiera más cineastas poniendo las pelotas de verdad encima de la mesa. Kubrick lo hizo y parió el clásico absoluto del género.
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Mensaje por favorite 77 Jue 22 Dic 2016 - 2:35

favorite 77 escribió: el espectador medio

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Mensaje por Roundabout Jue 22 Dic 2016 - 2:57

favorite 77 escribió:
MrYggdrasil escribió:
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Muy de acuerdo en esto. Al guionista le ha faltado algo más de valentía intelectual para evitar caer en eso pero claro, al fin y al cabo es una película producida por Hollywood y querían evitar un final anticlimático a toda costa. También echo en falta alguna explicación de cómo estos bichos entienden la física, que creo que es algo fundamental en el relato y complementa muy bien la parte puramente lingüística. Con un par de escenas sobre eso último de paso podrían haber desarrollado más al físico que está un poco de pegote en la peli.

A pesar de algunos errores, a nivel de guión mayormente, creo que se convertirá en uno de los grandes clásicos de las pelis de ciencia ficción. Al tiempo.

Yo también pienso que se convertirá en un película referencial.

De todos modos, yo tiendo a pensar que si el guionista se hubiera apegado más al relato original hubiera sido mucho más difícil conciliar el aspecto comercial de la película y el resultado hubiera sido inevitablemente más sesudo y opaco para el espectador medio. Es muy difícil conciliar el hecho de tener que facturar un producto rentable, que compense el cuantioso dinero invertido, sin el que el diseño de producción no sería ni remotamente parecido (no hay más que pensar en momentos como la llegada al campamento, cuando ella ve por primera vez la nave, rodeada de esas lenguas de niebla, o el primer acceso a la nave, esos momentos impagables de cine no se pueden filmar con el presupuesto de Primer o Coherence), con abordar sin medias tintas la ciencia ficción de ideas de altos vuelos. Esa tensión entre ambos extremos es casi un oxímoron pero ojalá hubiera más cineastas poniendo las pelotas de verdad encima de la mesa. Kubrick lo hizo y parió el clásico absoluto del género.

Sí, eso es verdad. La parte visual está genial, y con un presupuesto menor, abordando el proyecto de manera más independiente, se hubiese resentido. El primer acceso a la nave que comentas, es una auténtica pasada, la combinación de la música y el elemento "túnel"... genial.
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Mensaje por favorite 77 Jue 22 Dic 2016 - 3:17

La música, ahora que la mencionas, me pareció fascinante y muy deudora, por cierto, de otro clásico del género reciente, Under The Skin. Película, esta sí, incomprendida, cuyo director puso las pelotas encima de la mesa y, en fin, obtuvo la respuesta crítica y comercial que obtuvo, pero que en el futuro, si no lo es ya, será considerada una película de culto.
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Mensaje por Roundabout Jue 22 Dic 2016 - 3:20

favorite 77 escribió:La música, ahora que la mencionas, me pareció fascinante y muy deudora, por cierto, de otro clásico del género reciente, Under The Skin. Película, esta sí, incomprendida, cuyo director puso las pelotas encima de la mesa y, en fin, obtuvo la respuesta crítica y comercial que obtuvo, pero que en el futuro, si no lo es ya, será considerada una película de culto.

Pues no la he visto, me la apunto para estas fiestas.
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Mensaje por MrYggdrasil Jue 22 Dic 2016 - 3:53

favorite 77 escribió:
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Roundabout escribió:
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Muy de acuerdo en esto. Al guionista le ha faltado algo más de valentía intelectual para evitar caer en eso pero claro, al fin y al cabo es una película producida por Hollywood y querían evitar un final anticlimático a toda costa. También echo en falta alguna explicación de cómo estos bichos entienden la física, que creo que es algo fundamental en el relato y complementa muy bien la parte puramente lingüística. Con un par de escenas sobre eso último de paso podrían haber desarrollado más al físico que está un poco de pegote en la peli.

A pesar de algunos errores, a nivel de guión mayormente, creo que se convertirá en uno de los grandes clásicos de las pelis de ciencia ficción. Al tiempo.

Yo también pienso que se convertirá en un película referencial.

De todos modos, yo tiendo a pensar que si el guionista se hubiera apegado más al relato original hubiera sido mucho más difícil conciliar el aspecto comercial de la película y el resultado hubiera sido inevitablemente más sesudo y opaco para el espectador medio. Es muy difícil conciliar el hecho de tener que facturar un producto rentable, que compense el cuantioso dinero invertido, sin el que el diseño de producción no sería ni remotamente parecido (no hay más que pensar en momentos como la llegada al campamento, cuando ella ve por primera vez la nave, rodeada de esas lenguas de niebla, o el primer acceso a la nave, esos momentos impagables de cine no se pueden filmar con el presupuesto de Primer o Coherence), con abordar sin medias tintas la ciencia ficción de ideas de altos vuelos. Esa tensión entre ambos extremos es casi un oxímoron pero ojalá hubiera más cineastas poniendo las pelotas de verdad encima de la mesa. Kubrick lo hizo y parió el clásico absoluto del género.

Por supuesto, por eso señalaba que al fin y al cabo es una peli producida por Hollywood, bastante han conseguido. De hecho, al guionista le costó muchísimo vender el guión porque pocos productores se interesaban en el proyecto. Muy de acuerdo en lo de Kubrick, también.
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Mensaje por Yen Jue 22 Dic 2016 - 4:56

favorite 77 escribió:
rocket69 escribió:Vi de pequeño "Close encounters of the third kind" y apenas recuerdo nada. ¿Como fan de "Interstellar", "Contact" e incluso, con matices, esta "Arrival", debería revisionarla? ¿Alguien conoce cintas similares? Ya he visto "The Martian".

Yo creo que sí, que deberías revisarla y que disfrutarías mucho haciéndolo. Encuentros está llena a rebosar de ese sentido de la maravilla que también abarrotan Contact o Arrival.

Ahora mismo no se me ocurren películas similares que recomendar, pero yo me he quedado con ganas de revisar de una vez Abyss en el director's cut de 170 minutos y de leer algo de lo poco de Lem que me falta por leer, por si te sirve de algo. El relato en el que se basa La llegada, por cierto, al igual que la antología al completo en la que está incluído, es una maravilla, una de las cimas de la cifi contemporánea.

Existe otro escritor tan bueno como Chiang, sino más, que es Greg Egan. Desde que leí sus relatos siempre he pensado que el día en que el séptimo arte descubra a Egan disfrutaremos de un resurgir del género y Egan se convertirá en una referencia ineludible tal y como lo fue en su día Philip K. Dick. Muchos de los conceptos que aborda Charlie Broker en su Black Mirror, de hecho, los trató Egan en sus libros hace veinte o veinticinco años.

Por alguna razón, y lanzo esta reflexión al aire, hay algo que parece dificultar en extremo que los grandes clásicos de la ciencia ficción se lleven al cine manteniendo toda su esencia y magnificiencia, cosa que, a mi modo de ver, no ocurre con el western, el terror, la novela negra o la novela decimonónica o histórica. Es un género literario que rebosa de clásicos incontestables llenos de ideas maravillosas, que goza de un cariz comercial evidente y que apenas ha sido explotado. Es sorprendente que, casi cincuenta años después, 2001 siga siendo todavía la cumbre del cine de ciencia ficción.


Y lo será siempre por que la gente siempre valora mejor lo pasado que lo actual.

Y a riesgo de que me salten los vinagres interstellar es muchísimo mejor película que 2001, por supuestisimo.

Esta claro que nunca tendrá la relevancia ni la influencia de 2001, es más, sin 2001 no habría interstellar pero si te aislas de todo ese rollo sectario y ves las 2 películas objetivamente es mejor.

Pero esta mal visto decirlo desde luego por que la primera que nos rompió los huevos fue 2001 por que fue la primera que vimos y el que golpea primero golpea más fuerte que no mejor.
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Mensaje por MrYggdrasil Jue 22 Dic 2016 - 5:36

Yen escribió:
favorite 77 escribió:
rocket69 escribió:Vi de pequeño "Close encounters of the third kind" y apenas recuerdo nada. ¿Como fan de "Interstellar", "Contact" e incluso, con matices, esta "Arrival", debería revisionarla? ¿Alguien conoce cintas similares? Ya he visto "The Martian".

Yo creo que sí, que deberías revisarla y que disfrutarías mucho haciéndolo. Encuentros está llena a rebosar de ese sentido de la maravilla que también abarrotan Contact o Arrival.

Ahora mismo no se me ocurren películas similares que recomendar, pero yo me he quedado con ganas de revisar de una vez Abyss en el director's cut de 170 minutos y de leer algo de lo poco de Lem que me falta por leer, por si te sirve de algo. El relato en el que se basa La llegada, por cierto, al igual que la antología al completo en la que está incluído, es una maravilla, una de las cimas de la cifi contemporánea.

Existe otro escritor tan bueno como Chiang, sino más, que es Greg Egan. Desde que leí sus relatos siempre he pensado que el día en que el séptimo arte descubra a Egan disfrutaremos de un resurgir del género y Egan se convertirá en una referencia ineludible tal y como lo fue en su día Philip K. Dick. Muchos de los conceptos que aborda Charlie Broker en su Black Mirror, de hecho, los trató Egan en sus libros hace veinte o veinticinco años.

Por alguna razón, y lanzo esta reflexión al aire, hay algo que parece dificultar en extremo que los grandes clásicos de la ciencia ficción se lleven al cine manteniendo toda su esencia y magnificiencia, cosa que, a mi modo de ver, no ocurre con el western, el terror, la novela negra o la novela decimonónica o histórica. Es un género literario que rebosa de clásicos incontestables llenos de ideas maravillosas, que goza de un cariz comercial evidente y que apenas ha sido explotado. Es sorprendente que, casi cincuenta años después, 2001 siga siendo todavía la cumbre del cine de ciencia ficción.


Y lo será siempre por que la gente siempre valora mejor lo pasado que lo actual.

Y a riesgo de que me salten los vinagres interstellar es muchísimo mejor película que 2001, por supuestisimo.

Esta claro que nunca tendrá la relevancia ni la influencia de 2001, es más, sin 2001 no habría interstellar pero si te aislas de todo ese rollo sectario y ves las 2 películas objetivamente es mejor.

Pero esta mal visto decirlo desde luego por que la primera que nos rompió los huevos fue 2001 por que fue la primera que vimos y el que golpea primero golpea más fuerte que no mejor.

¿Objetivamente bajo qué criterios? A mí es que además Interstellar ni siquiera me parece una buena peli.
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Mensaje por Godofredo Jue 22 Dic 2016 - 6:45

Interestellar es de las pelis del género que menos me han gustado. Menos que cualquiera de las que estáis mencionando. Tiene ratos buenos pero en general es un psé psá. Ni chicha ni limoná. Toca varios palos para no agarrar ninguno. Y el final, horrendo.

No entiendo su relativo éxito como peli de scifi de referencia.
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Mensaje por Joseba Jue 22 Dic 2016 - 7:05

Si alguien me puede poner todos los artículos de opinión que pueda, links, etc, que expliquen el tema del lenguaje y la comunicación en relación a esta película, se lo agradezco.

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Mensaje por davegahanynograham Miér 1 Feb 2017 - 8:09

Acabo de verla. Right in the feels.
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Mensaje por ruso Jue 23 Feb 2017 - 16:29

La acabo de ver, menudo bluff. Tanto revuelo para esto?
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Mensaje por Roundabout Jue 23 Feb 2017 - 22:35

Yen escribió:
favorite 77 escribió:
rocket69 escribió:Vi de pequeño "Close encounters of the third kind" y apenas recuerdo nada. ¿Como fan de "Interstellar", "Contact" e incluso, con matices, esta "Arrival", debería revisionarla? ¿Alguien conoce cintas similares? Ya he visto "The Martian".

Yo creo que sí, que deberías revisarla y que disfrutarías mucho haciéndolo. Encuentros está llena a rebosar de ese sentido de la maravilla que también abarrotan Contact o Arrival.

Ahora mismo no se me ocurren películas similares que recomendar, pero yo me he quedado con ganas de revisar de una vez Abyss en el director's cut de 170 minutos y de leer algo de lo poco de Lem que me falta por leer, por si te sirve de algo. El relato en el que se basa La llegada, por cierto, al igual que la antología al completo en la que está incluído, es una maravilla, una de las cimas de la cifi contemporánea.

Existe otro escritor tan bueno como Chiang, sino más, que es Greg Egan. Desde que leí sus relatos siempre he pensado que el día en que el séptimo arte descubra a Egan disfrutaremos de un resurgir del género y Egan se convertirá en una referencia ineludible tal y como lo fue en su día Philip K. Dick. Muchos de los conceptos que aborda Charlie Broker en su Black Mirror, de hecho, los trató Egan en sus libros hace veinte o veinticinco años.

Por alguna razón, y lanzo esta reflexión al aire, hay algo que parece dificultar en extremo que los grandes clásicos de la ciencia ficción se lleven al cine manteniendo toda su esencia y magnificiencia, cosa que, a mi modo de ver, no ocurre con el western, el terror, la novela negra o la novela decimonónica o histórica. Es un género literario que rebosa de clásicos incontestables llenos de ideas maravillosas, que goza de un cariz comercial evidente y que apenas ha sido explotado. Es sorprendente que, casi cincuenta años después, 2001 siga siendo todavía la cumbre del cine de ciencia ficción.


Y lo será siempre por que la gente siempre valora mejor lo pasado que lo actual.

Y a riesgo de que me salten los vinagres interstellar es muchísimo mejor película que 2001, por supuestisimo.

Esta claro que nunca tendrá la relevancia ni la influencia de 2001, es más, sin 2001 no habría interstellar pero si te aislas de todo ese rollo sectario y ves las 2 películas objetivamente es mejor.

Pero esta mal visto decirlo desde luego por que la primera que nos rompió los huevos fue 2001 por que fue la primera que vimos y el que golpea primero golpea más fuerte que no mejor.

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Mensaje por Eric Sachs Jue 23 Feb 2017 - 22:44

Una mierda pinchada en un palo.
Aburrida.
Predecible.
Topica  ( huy que malos que son los chinos..........)
Y tiene menos guion  que  un tubo de pasta de dientes.
El supuesto  Twist  se ve a millones de kilómetros de distancia.
Las actuaciones  amy Adams aparte   son  mediocres.

Que no.
Que si esto es una obra maestra  yo soy  el  arzobispo de  Cuzco.

Me aprece bien que se intente hacer ciecnia ficción " adulta" " realista" y alejarse del palomiterio imperante en el cine ( que es vomitivo).
Pero eso no es justificación para que filmes un autentico coñazo.
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Mensaje por Txemari Jue 23 Feb 2017 - 22:52

Eric Sachs escribió:Una mierda pinchada en un palo.
Aburrida.
Predecible.
Topica  ( huy que malos que son los chinos..........)
Y tiene menos guion  que  un tubo de pasta de dientes.
El supuesto  Twist  se ve a millones de kilómetros de distancia.
Las actuaciones  amy Adams aparte   son  mediocres.

Que no.
Que si esto es una obra maestra  yo soy  el  arzobispo de  Cuzco.

Me aprece bien que se intente hacer ciecnia ficción  " adulta"  " realista"  y alejarse del palomiterio imperante en el cine  ( que es vomitivo).
Pero  eso no es justificación para que  filmes un autentico coñazo.

A mi lo que me dejó flipao es la cara de ojete que lleva siempre puesta la protagonista.
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Mensaje por Godofredo Jue 23 Feb 2017 - 23:02

Estoy un poco hasta el glande de la sci-fi hipster.
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Mensaje por ruso Jue 23 Feb 2017 - 23:56

Esta vez estoy de acuerdo con Sachs
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Mensaje por davegahanynograham Vie 24 Feb 2017 - 6:45

Eric Sachs escribió:Una mierda pinchada en un palo.
Aburrida.
Predecible.
Topica  ( huy que malos que son los chinos..........)
Y tiene menos guion  que  un tubo de pasta de dientes.
El supuesto  Twist  se ve a millones de kilómetros de distancia.
Las actuaciones  amy Adams aparte   son  mediocres.

Que no.
Que si esto es una obra maestra  yo soy  el  arzobispo de  Cuzco.

Me aprece bien que se intente hacer ciecnia ficción  " adulta"  " realista"  y alejarse del palomiterio imperante en el cine  ( que es vomitivo).
Pero  eso no es justificación para que  filmes un autentico coñazo.

La gente dictando lo que el artista debe o no debe hacer. En España. Todo en orden.
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Mensaje por pinkpanther Vie 21 Abr 2017 - 1:10

La vi ayer.

Me pareció maravillosa, la manera de acercarse con el lenguaje como parte fundamental del tema extraterrestre me ha parecido interesante, si bien en algún momento pecaba de darlo todo por hecho de una manera un poco simple, pero la poética y la belleza que transmite me ha parecido impresionante, que tapa cualquier pero que le pueda poner a la película, una belleza que hacía tiempo que no me transmitía una película, la escena final del violín es para llorar y no poder parar.
La actuación de Amy Adams es maravillosa también a la altura de la emotividad del film, no se, se me escapan las críticas ante tal belleza hecha película, ha sido como ver a Malick dirigiendo pero sin el tedio que Malick transmite en ocasiones.
Mi nota sería un 9.
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Mensaje por Boohan Vie 21 Abr 2017 - 1:14

Yo la vi hace unos días.
El regalo no vale gran cosa pero qué bien envuelto está, qué bien presentadito, qué bonito lazo.

Un 7 raspado
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Mensaje por Ashra Vie 21 Abr 2017 - 2:44

pinkpanther escribió:La vi ayer.

Me pareció maravillosa, la manera de acercarse con el lenguaje como parte fundamental del tema extraterrestre me ha parecido interesante, si bien en algún momento pecaba de darlo todo por hecho de una manera un poco simple, pero la poética y la belleza que transmite me ha parecido impresionante, que tapa cualquier pero que le pueda poner a la película, una belleza que hacía tiempo que no me transmitía una película, la escena final del violín es para llorar y no poder parar.
La actuación de Amy Adams es maravillosa también a la altura de la emotividad del film, no se, se me escapan las críticas ante tal belleza hecha película, ha sido como ver a Malick dirigiendo pero sin el tedio que Malick transmite en ocasiones.
Mi nota sería un 9.

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Mensaje por efecto diablo Mar 25 Jul 2017 - 16:16

La acabo de ver y yo también le pongo un sobresaliente .
Me tienden a encantar esas pelis que son bucles o semi bucles y que encima tienen un componente triste.
12 monos es el ejemplo más perfecto y abre los ojos o esta misma ( sin serlo ninguna de estas ) también.
Lo dicho ,me gusta como se manejan los tiempos en esta peli y lo que cuenta .Y además apenas veo Hollywood aquí .
Yo también un 9
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Mensaje por SeñorLobo Jue 3 Ago 2017 - 16:58

Vista hoy. Me ha gustado bastante. No había leído nada sobre ella ni aquí ni en ningún lado ni había visto trailers ni nada. Me ha sorprendido el tono y desarrollo de la peli. Gran ambientación, interpretaciones, música, etc. Un poco obvio y manido el mensaje de "venimos para ayudaros a uniros" pero no me ha molestado en exceso porque el desarrollo me ha gustado. Le daría un 8,5.

P.D. 12 monos es una de mis películas favoritas ever!!
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Mensaje por fearless Vie 4 Ago 2017 - 4:42

SeñorLobo escribió:Vista hoy. Me ha gustado bastante. No había leído nada sobre ella ni aquí ni en ningún lado ni había visto trailers ni nada. Me ha sorprendido el tono y desarrollo de la peli. Gran ambientación, interpretaciones, música, etc. Un poco obvio y manido el mensaje de "venimos para ayudaros a uniros" pero no me ha molestado en exceso porque el desarrollo me ha gustado. Le daría un 8,5.

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Se llevó muchos palos en su momento. A mí me gustó, me parece un soplo de aire fresco.
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Mensaje por DarthMercury Vie 4 Ago 2017 - 4:48

Para mi de 11 como 12 Monos.

¿Qué son pelis que no gustan a todo el mundo? Ni falta que hace. Pero esto está a 5000 galaxias de distancia de un zurullo como La La Land.

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Mensaje por Ecthelion Vie 4 Ago 2017 - 4:52

Hombre, creo que son dos grandes películas incomparables entre sí.
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Mensaje por DarthMercury Vie 4 Ago 2017 - 5:01

Ecthelion escribió:Hombre, creo que son dos grandes películas incomparables entre sí.

No sé, no sé... Me pasé media peli deseando que el fantasma de Fred Astaire le diera patadas en las espinillas de Ryan Goslin con zapatos de claqué Laughing

Zero números musicales memorables. Y ese guión de "renuncio a mi amol por mi sueño como actriz pero me caso con un forrao y tengo hijos" es para incendiar el cine.

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Mensaje por disturbiau Vie 4 Ago 2017 - 5:22

Eric Sachs escribió:Una mierda pinchada en un palo.
Aburrida.
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Topica  ( huy que malos que son los chinos..........)
Y tiene menos guion  que  un tubo de pasta de dientes.
El supuesto  Twist  se ve a millones de kilómetros de distancia.
Las actuaciones  amy Adams aparte   son  mediocres.

Que no.
Que si esto es una obra maestra  yo soy  el  arzobispo de  Cuzco.

Me aprece bien que se intente hacer ciecnia ficción  " adulta"  " realista"  y alejarse del palomiterio imperante en el cine  ( que es vomitivo).
Pero  eso no es justificación para que  filmes un autentico coñazo.

Por fin te ponemos cara
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Mensaje por disturbiau Vie 4 Ago 2017 - 5:22

A mi si me gusto mucho, 8 y pico le daría
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Mensaje por Dani Vie 4 Ago 2017 - 5:27

Es una película bastante superior a la media.
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Mensaje por Ecthelion Vie 4 Ago 2017 - 5:31

DarthMercury escribió:
Ecthelion escribió:Hombre, creo que son dos grandes películas incomparables entre sí.

No sé, no sé... Me pasé media peli deseando que el fantasma de Fred Astaire le diera patadas en las espinillas de Ryan Goslin con zapatos de claqué Laughing

Zero números musicales memorables. Y ese guión de "renuncio a mi amol por mi sueño como actriz pero me caso con un forrao y tengo hijos" es para incendiar el cine.

Bueno, lo segundo es más anecdótico que otra cosa. El fulano podría ser charcutero y no pasaría nada. En cambio creo que la primera escena de la película, con el plano secuencia en el atasco es más que memorable.
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Mensaje por Ashra Vie 4 Ago 2017 - 5:39

disturbiau escribió:A mi si me gusto mucho, 8 y pico le daría

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Mensaje por Rikileaks Jue 7 Sep 2017 - 2:53

Pues bien, oigan
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Mensaje por binladiya Jue 7 Sep 2017 - 3:12

Un puro como una olla.
¿Dónde está la batalla humanos vs. alienígenas? Vaya mierda.
Mola más Cowboys vs. Aliens...
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