Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Animado por Mickey Most (Rak Records), Cozy comienza su carrera en solitario con el single Dance With The Devil. Publicado a comienzos de diciembre de 1973, inicia una lenta escalada que culminó en el número tres. En el mes y medio que permaneció entre los diez primeros, sus compañeros de lista en lo más alto fueron Suzi Quatro, Gary Glitter, Slade, Wizzard, Alvin Stardust, Mott The Hoople, Mud, Roxy Music, Sweet,...
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ocurrió que, después de haber sido lanzado el disco, Cozy hizo Dance With The Devil... Cuando apareció en listas empezamos a tener más contrataciones, y más dinero, pero al final es lo que mató a la banda.
Dave Ball
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Esto fue lo que realmente no es hizo encontrar nuestro lugar, y fuimos muy bien recibidos. Éramos tan poderosos que el manager de Sabbath empezó a recortar nuestro tiempo sobre el escenario, pues estaba siendo difícil salir después de nosotros. Girar con Ozzy y los chicos era muy divertido. Les conocíamos desde sus comienzos en Birmingham y era una buena mezcla de personalidades lunáticas. No puedo contarte todas las historias de la carretera por miedo a ser arrestado.
Empezábamos y nadie nos conocía, pero después del primer tema la gente pensaba, “esto es realmente bueno”, y para cuando acabábamos teníamos una gran respuesta. Sabbath… tenían un montón de problemas… las cosas no estaban bien internamente, creo, ellos estaban un poco cansados.
Dave Ball
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Una crónica del concierto del 9 de febrero de 1974, publicada en el Philadelphia Bulletin:
Para las veinte mil personas que llenaron el Spectrum el sábado por la noche, era el concierto de las tres Bes: Bedlam, Black Oak Arkansas y Black Sabbath. Pero para mí las tres Bes no significaban nada más que Malo, Aburrido y Despreciable.
Abriendo la noche estaba una poco conocida entidad llamaba Bedlam. Aunque el grupo es relativamente nuevo, contiene dos bien conocidos músicos, Dave Ball y Cozy Powell, a pesar de sus pasados probados talentos, el grupo trabaja canción tras canción sobre el mismo riff imbécil... invariables jams incesantes… Set Me free no es especialmente mala… Se muestran como una típica banda de boogie… Desafortunadamente, fueron la mejor banda de la tarde
Para las veinte mil personas que llenaron el Spectrum el sábado por la noche, era el concierto de las tres Bes: Bedlam, Black Oak Arkansas y Black Sabbath. Pero para mí las tres Bes no significaban nada más que Malo, Aburrido y Despreciable.
Abriendo la noche estaba una poco conocida entidad llamaba Bedlam. Aunque el grupo es relativamente nuevo, contiene dos bien conocidos músicos, Dave Ball y Cozy Powell, a pesar de sus pasados probados talentos, el grupo trabaja canción tras canción sobre el mismo riff imbécil... invariables jams incesantes… Set Me free no es especialmente mala… Se muestran como una típica banda de boogie… Desafortunadamente, fueron la mejor banda de la tarde
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Última edición por Bokor el Dom 5 Mar 2017 - 3:01, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Poco después, Cozy tiene dos éxitos más: The Man in Black en mayo, y Na Na Na en agosto; 18 y 10 en listas, respectivamente.
No No No! (Ball) Hit del glam de gasolinera
No No No! (Ball) Hit del glam de gasolinera
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
A su regreso de EEUU, todo empezó a ir mal, según Ball. El manager les dijo que Chrysalis no iba a ejecutar su opción para un segundo disco de Bedlam; y que no tenían ni contrataciones (aparentemente, nadie nos quería) ni dinero.
Nosotros, tres de los cuatro, estábamos atónitos...
Oficialmente, Bedlam se disuelven en abril de 1974. Parece que les proponen seguir como banda de acompañamiento de Cozy, pero la orientación musical sería muy distinta.
El segundo single de Cozy sale en mayo.
Fue un tinglado entre Cozy, que había decidido claramente ser una estrella del pop en televisión tocando singles de mierda; el gilipollas del manager (Ernst Chapman) y Mickey (Most) tratando de hacer dinero rápido.
Estábamos siendo vendidos... Bedlam era una banda de álbumes; una banda pesada, no una banda pop en programas de televisión para niños*... Me Fui. Denny me siguió. Cozy y Frank se quedaron. Fue un triste final, patético más bien.
Eso fue todo. Justo así, todo ese trabajo, todo, desaparecido.
Dave Ball
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Por cierto, Bedlam era como se conocía a Santa María de Belén (Bethelem, Bethlem), institución psiquiátrica cercana a Londres que quedó como epítome de la terrible situación en la que vivían los enfermos mentales recluidos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Real_de_Bethlem
La vida de un libertino (ciclo de grabados que finaliza con una escena ambientada en Bedlam). William Hogarth, 1735
Bedlam. Mark Robson, 1946
Extraordinaria película
https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Real_de_Bethlem
La vida de un libertino (ciclo de grabados que finaliza con una escena ambientada en Bedlam). William Hogarth, 1735
Bedlam. Mark Robson, 1946
Extraordinaria película
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Independientemente del movimiento hacia la posiciones más comerciales, Powell sigue su carrera como músico de sesión
En 1974 participa en el primer disco de Bob Sargeant*. King of the night había sido grabado un año antes por Bobby Harrison (ex-Freedom, Snafu) con la colaboración de Iommi y Paice.
* Productor y teclista de estudio. Formó parte de la Mick Abrahams Band
En 1974 participa en el primer disco de Bob Sargeant*. King of the night había sido grabado un año antes por Bobby Harrison (ex-Freedom, Snafu) con la colaboración de Iommi y Paice.
* Productor y teclista de estudio. Formó parte de la Mick Abrahams Band
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Como curiosidad, decir que cinco de los seis temas de estos ponzoñosos singles estaban escritos por Micky Most bajo el pseudónimo de Michael Peter Hayes.
La cara B de Dance With The Devil me parece el único corte destacable.
La cara B de Dance With The Devil me parece el único corte destacable.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Sandy Nelson grabó Dance With The Devil para el mercado americano en 1974. Nelson fue el primer batería en publicar un single de éxito (Let There Be Drums, 1961)
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Cozy Powell´s Hammer tenían una calidad indiscutible, aunque Airey y Marsden todavía no eran figuras importantes. Clive Chapman, además de músico de sesión, era miembro de Brian Auger's Oblivion Express, por lo que no estaba siempre disponible, sustituyéndole un espigado escocés llamado Neil Murray.
Pero se habían metido en un callejón sin salida, pues se había formado exclusivamente para promocionar a Cozy y debían tocar los singles, y acompañarlos de material más accesible (rock bastante standard, pero también algo más jazzy y funky, según Murray) y no hacer excesivo ruido. Una mezcla de todo, lo que era el problema, realmente, era difícil categorizarlo.
Tuvo que hacer material extra, no podía tocar los tres éxitos y un puñado de canciones que nadie conocía
Murray
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En octubre de 1974 graban una sesión para John Peel.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
RAK era un sello especializado en singles y glam, lo que triunfaba en UK en ese momento, y no hubo continuidad en las listas con nuevos temas, pues se centraron en la grabación de un disco que nunca llegó a nada.
A juzgar por los solos de batería en Big Bertha (The Fool) y Bedlam, será en esta etapa cuando Cozy empieza a diseñar el tipo de interpretación en directo que llevará a cabo en los años siguientes, usando como fondo una composición clásica. 1812 Overture de Tchaikovsky será la de esta época.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
RAK Tour: una oferta que tú rechazaste (Melody Maker, marzo de 1975) firmada por Allan Jones, el hostiado por Iommi en Glasgow al año siguiente
El set de Hammer les revela como una banda competente y eficiente, con un interesante vocalista, y preciso guitarrista. Parecen inhibidos por una audiencia tan joven y la estructura del tour… no les permite probarse a sí mismos. Sin conexión alguna con el público, solo animada en Run With The Devil
Cozy fue muy crítico con la gira: estaban fuera de lugar: no es nuestra audiencia: nosotros no somos una banda de singles como las otros dos.
Y al Dave Ball se le llevaban los demonios cuando leía las declaraciones de Cozy.
Cozy había decidido bailar con el diablo y lo estaba pagando.
Última edición por Bokor el Miér 8 Mar 2017 - 0:46, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Una de sus pasiones era la velocidad, los deportes de riesgo en general, de modo que tomó clases en el circuito de Brand's Hatch con la idea de convertirse en piloto profesional, pues estaba desilusionado con el mundo de la música.
Inicia entonces su carrera como piloto de carreras. Esponsorizado por Hitachi, participa con un Mazda en eventos para VIP´s organizados por Radio 1. Llegó a ser piloto de Fórmula 3
Conduzco como toco la batería
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Pero lo cierto es que no tenía dinero para seguir en el circuito, así que no se lo piensa mucho cuando Blackmore le invita a hacer una audición para Rainbow.
No sé cuántos baterías pasaron antes de mi llegada… Sé que (Ritchie) estaba desesperado cuando intentó persuadirme para que saliese de mi retiro… Él tenía una idea de que yo podía ser el correcto, pero no estaba seguro porque no me había visto tocar en años
Powell´87
Blackmore ya sabía de la existencia de Powell, si bien es difícil que le recordase de cuando The Sorcerers abrieron para The Outlaws, sí quedó impresionado por su trabajo con Jeff Beck, tanto en estudio como en directo. Se conocieron años después en una sesión de espiritismo. No hubo problema, funcionó desde el primer momento.
No sé cuántos baterías pasaron antes de mi llegada… Sé que (Ritchie) estaba desesperado cuando intentó persuadirme para que saliese de mi retiro… Él tenía una idea de que yo podía ser el correcto, pero no estaba seguro porque no me había visto tocar en años
Powell´87
Blackmore ya sabía de la existencia de Powell, si bien es difícil que le recordase de cuando The Sorcerers abrieron para The Outlaws, sí quedó impresionado por su trabajo con Jeff Beck, tanto en estudio como en directo. Se conocieron años después en una sesión de espiritismo. No hubo problema, funcionó desde el primer momento.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En el fondo, me sentía un poco incómodo, siendo batería, por ser repentinamente empujado a ser el centro de atención y un nombre familiar en esos días. Era mi banda. A lo largo de mi carrera siempre he intentado compartir las cosas en igualdad. No me gusta ser la gran estrella como era. Pienso que es importante que, si estás trabajando con gente, deberían todos aportar, hacer que todos lo hagan en igualdad de base.
Cozy
Siempre defendería lo que creía merecer, no le gustaba ser tratado como un viejo empleado. Si él estaba en una banda con alguien, esperaba ser tan importante como el vocalista, el guitarrista o quien fuera que estuviese al frente.
Murray
Dentro de Rainbow, Cozy estaba a un nivel equiparable al de Ritchie y Dio, cobrando como estos un porcentaje de los beneficios. En un nivel más bajo estaban Carey y Bain, considerados como asalariados.
Poder de decisión en el set list o músicos (trajo Don Airey para Difficult)
Exitosos años, aunque oscurecidos por su nula repercusión en EEUU, las dificultades económicas y los cambios de teclista y bajista.
Cozy
Siempre defendería lo que creía merecer, no le gustaba ser tratado como un viejo empleado. Si él estaba en una banda con alguien, esperaba ser tan importante como el vocalista, el guitarrista o quien fuera que estuviese al frente.
Murray
Dentro de Rainbow, Cozy estaba a un nivel equiparable al de Ritchie y Dio, cobrando como estos un porcentaje de los beneficios. En un nivel más bajo estaban Carey y Bain, considerados como asalariados.
Poder de decisión en el set list o músicos (trajo Don Airey para Difficult)
Exitosos años, aunque oscurecidos por su nula repercusión en EEUU, las dificultades económicas y los cambios de teclista y bajista.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
De cara a un cuarto álbum, Blackmore decide dar un giro comercial a su música. Además, comienza a perfilarse como líder indiscutible ante los medios, lo que indigna a Dio y Cozy.
Ronnie acabará dejando el grupo cuando Ritchie le ordena que empiece a variar el contenido de las letras, estando ya bastante a disgusto puesto que cobraba menos que Cozy
En 1979 sale el primer disco en solitario de Powell: Over The Top. Fue 34 en listas, muy por debajo del 6 de Down To Earth, pero funcionó mucho mejor que Rainbow Rising
Solo hubo una razón para grabarlo: dinero. No costó mucho hacerlo. Con los beneficios compré un Ferrari, un gran incentivo.
Ronnie acabará dejando el grupo cuando Ritchie le ordena que empiece a variar el contenido de las letras, estando ya bastante a disgusto puesto que cobraba menos que Cozy
En 1979 sale el primer disco en solitario de Powell: Over The Top. Fue 34 en listas, muy por debajo del 6 de Down To Earth, pero funcionó mucho mejor que Rainbow Rising
Solo hubo una razón para grabarlo: dinero. No costó mucho hacerlo. Con los beneficios compré un Ferrari, un gran incentivo.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Aunque en principio no vio con tanta animadversión el giro comercial, Cozy detestaba Since You Been Gone y el sonido del disco en general. Su malestar creció durante la gira, acordando salir al finalizarla. Su último concierto con Rainbow es en Donnigton´80
Dos tazas
Dos tazas
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Nunca tuve problema con Ritchie. De acuerdo, él puede ser difícil, pero yo también lo soy, así que podíamos enfadarnos. He trabajado con gente complicada, pero sólo tienes que averiguar lo que quieren.
Rainbow fue formada para ser una banda de hard rock… se había desviado y Ritchie empezó a tocar de espaldas a la audiencia… Un poco como un romance, nos habíamos cansado el uno del otro.
Cozy
Rainbow fue formada para ser una banda de hard rock… se había desviado y Ritchie empezó a tocar de espaldas a la audiencia… Un poco como un romance, nos habíamos cansado el uno del otro.
Cozy
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Pasa una corta pero fructífera temporada en la MSG.
Cozy era un batería poderoso. Técnicamente no era mi favorito. Simon Phillips era mucho más fluido… Particular… necesita tener un función en la banda más que la de ser solo un batería.
Michael Schenker
¿Alguien sabe qué composición clásica usa Cozy de base en este solo?
Cozy era un batería poderoso. Técnicamente no era mi favorito. Simon Phillips era mucho más fluido… Particular… necesita tener un función en la banda más que la de ser solo un batería.
Michael Schenker
¿Alguien sabe qué composición clásica usa Cozy de base en este solo?
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Graham Bonnet. Line Up, 1981
Me gusta más That's The Way That It Is, original de The Bliss band y de la que Uriah harían una gran versión en el abominable Abominog, pero no encontré un clip en condiciones.
Me gusta más That's The Way That It Is, original de The Bliss band y de la que Uriah harían una gran versión en el abominable Abominog, pero no encontré un clip en condiciones.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Whitesnake se habían roto a finales de 1981, siendo reactivada un año después con una nueva formación que incluiría a Cozy Powell. Es la única banda para la que no hizo audición alguna.
Conocía bastante bien a David Coverdale, y él sabía lo que podía hacer... Éramos buenos amigos y me quería en la banda.
Cozy
Graban Slide In It, que vende 0, 3 millones de copias en EEUU.
En diciembre de 1984 se reúnen para tratar el futuro de la banda: Sykes y Powell sugieren a Coverdale una mayor democratización en el reparto de beneficios y toma de decisiones. La negativa del cantante lleva a Cozy a anunciar su salida una vez finalice la gira mundial, tras el Rock in Rio de enero de 1985.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor escribió:¿Alguien sabe qué composición clásica usa Cozy de base en este solo?
Ron Goodwin. 633 Squadron (1964)
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor escribió:Graham Bonnet. Line Up, 1981
Me gusta más That's The Way That It Is, original de The Bliss band y de la que Uriah harían una gran versión en el abominable Abominog, pero no encontré un clip en condiciones.
Bonnet desaprovechó el bandón que tenía para ese disco, que en mi opinión es bastante amorfo con algún buen momento.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Creo que ya es suficiente, que Headless Cross me gusta poco, pero el "homenaje" a Powell está quedando largo. Sobre todo se trataba de profundizar un poco en esos años en los que Cozy buscaba un lugar y lideró sus propios proyectos
Termino con Emerson, Lake And Powell (1986), un disco escasamente valorado entre los fans del progresivo, pero que no me parece tan malo como lo pintan. Aunque no signifique mucho, es lo mejor que grabaron ELP desde Works 1 (¿?) Lástima de producción y el sonido ochentero de los instrumentos, pero sonaban a ELP y no se echa de menos a Palmer. Cozy no participó en la composición de los temas y, según la leyenda, antes se barajó la participación de Simon Phillips, Ian Paice y Bill Bruford.
Termino con Emerson, Lake And Powell (1986), un disco escasamente valorado entre los fans del progresivo, pero que no me parece tan malo como lo pintan. Aunque no signifique mucho, es lo mejor que grabaron ELP desde Works 1 (¿?) Lástima de producción y el sonido ochentero de los instrumentos, pero sonaban a ELP y no se echa de menos a Palmer. Cozy no participó en la composición de los temas y, según la leyenda, antes se barajó la participación de Simon Phillips, Ian Paice y Bill Bruford.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Cozy Powell ofreció una maravillosa alternativa a las composiciones de Greg y mías, gracias a su instintivo, casi primario enfoque de la percusión
Emerson
Si bien el disco no es extraordinario, la interpretación en directo de clásicos como Tarkus o Karn Evil 9 son estupendas.
Emerson
Si bien el disco no es extraordinario, la interpretación en directo de clásicos como Tarkus o Karn Evil 9 son estupendas.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hizo su solo de batería y era como si hubiese estallado la III Guerra Mundial
Emerson
Emerson
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Muy pertinentemente (ya comentamos la influencia de este tema en la composición de "Black Sabbath"), el Mars de la suite Los planetas de Holst (1916) será la base que usará Cozy en sus solos durante su etapa con los de Birmingham.
Cuando estoy sobre el escenario, primero soy un entertainer y luego un batería
Cozy
La final creo que llegó a estar un poco cansado de intentar validar su reputación como showman
Murray
El próximo día ya nos metemos de lleno en Headless Cross, quizás el disco más valorado de la etapa Martin
Cuando estoy sobre el escenario, primero soy un entertainer y luego un batería
Cozy
La final creo que llegó a estar un poco cansado de intentar validar su reputación como showman
Murray
El próximo día ya nos metemos de lleno en Headless Cross, quizás el disco más valorado de la etapa Martin
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Me llama la atención la forma en la que Iommi cuenta la llegada de Cozy Powell a Black Sabbath. Tony se limita a mencionar brevemente su currículo y valorar su incorporación de forma productiva: fue realmente útil Dedica más líneas a hablar de Chapman y la solución de sus graves problemas económicos.
Pero lo cierto es que su papel se me antoja fundamental, pues pocas veces en la historia del grupo un recién llegado ha tenido una ascendencia tan grande. Ni siquiera Dio, pues en aquel momento Iommi encontró un igual con el que reactivar la banda, y a comienzos de 1988 se halla totalmente superado por las circunstancias
Última edición por Bokor el Vie 17 Mar 2017 - 0:00, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tan abrumado estaba Tony, que por vez primera me da la impresión que deja de tener la iniciativa. En lo económico se encomienda a su nuevo manager que lo primero que hace es recomendarle que se declare insolvente para quitarse de encima a sus múltiples acreedores. Por suerte, Chapman no le presiona en cuanto a sus minutas, le da la tranquilidad necesaria para ponerse a trabajar. Ya hablarán de porcentajes cuando empiece a ganar dinero.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
A pesar de su carrera itinerante y su fama de mercenario, Cozy pasaba por épocas en las que deseaba asentarse.
Siempre he querido formar parte de una banda, no ingreso en ellas para dejarlas, me uno porque quiero estar con ellas. Lo que ocurre es que no aguanto las luchas de ego tan fácilmente como otros músicos… he intentado involucrarme en una banda desde hace mucho tiempo, y esta vez tengo la oportunidad de sentarme desde el primer día con el material y coescribir con alguien más en lugar llegar al final para hacer la batería de las canciones. Es frustrante para un batería, especialmente cuando eres un veterano como yo. No tienes la oportunidad a veces de expresarte… pero si puedes empezar desde el inicio y dar la base que piensa que necesita, entonces es mucho más bonito… Adoro ser parte de un proyecto. Es algo que he estado buscando hacer por bastante tiempo. Conozco a Tony desde hace alrededor de veinte años, es bonito para mí ser capaz de hacer descansar mis baquetas en una banda en lugar de moverme alrededor de todos esos grupos como he hecho en los últimos años… Me proporciona mucha satisfacción ser parte de una banda clásica como Black Sabbath. No solo puedo poner mi contribución en el nuevo material, también puedo interpretar el viejo.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ante todo, Cozy muestra un gran respeto por el legado de la banda y, aunque es consciente de las dificultades que han pasado en los últimos tiempos, su objetivo es contribuir a su rehabilitación.
Un montón de cosas malas han sido dichas sobre la banda en el pasado. La única forma de ponerlas a descansar es volver con un gran disco y hacerla vivir sobre el escenario.
Un montón de cosas malas han sido dichas sobre la banda en el pasado. La única forma de ponerlas a descansar es volver con un gran disco y hacerla vivir sobre el escenario.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Powell y Iommi hablaron largo y tendido sobre lo que querían hacer. Incluso el guitarrista planteaba que quizás era el momento de empezar una banda completamente nueva… dejar esto descansar.
Nos sentamos en su oficina por un buen rato, analizando pros y contras de la situación: una nueva banda era un mayor riesgo financiero y en cada entrevista siempre preguntarían sobre Black Sabbath… también es difícil vender a un sello…
Luego, independientemente de los músicos que formen la banda, los jefes querrán llamarlo Black Sabbath. Mira Born Again o Seventh Star. Es exactamente lo que pasó allí… No importa cómo quieras llamarlo, ellos cambiarán y te dirán que tiene que ser Black Sabbath… Nosotros tendríamos que salir y tocar temas de Black Sabbath porque los fans lo demandarían… También se pueden rebajar las expectativas, acortar el presupuesto y tocar en clubes y pubs.
Hagámoslo simple: hagamos que los fans de Sabbath estén orgullosos de nuevo.
Cozy
Nos sentamos en su oficina por un buen rato, analizando pros y contras de la situación: una nueva banda era un mayor riesgo financiero y en cada entrevista siempre preguntarían sobre Black Sabbath… también es difícil vender a un sello…
Luego, independientemente de los músicos que formen la banda, los jefes querrán llamarlo Black Sabbath. Mira Born Again o Seventh Star. Es exactamente lo que pasó allí… No importa cómo quieras llamarlo, ellos cambiarán y te dirán que tiene que ser Black Sabbath… Nosotros tendríamos que salir y tocar temas de Black Sabbath porque los fans lo demandarían… También se pueden rebajar las expectativas, acortar el presupuesto y tocar en clubes y pubs.
Hagámoslo simple: hagamos que los fans de Sabbath estén orgullosos de nuevo.
Cozy
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El veterano batería (es un año mayor que Tony) era consciente de llegar a la banda en su momento más bajo y había mucho que hacer. Solo un grupo estable, con caras conocidas y un buen trabajo de estudio rehabilitaría a la banda.
Necesitamos mostrar fuerza y estabilidad, y para ello Cozy puso conciciones:
Una banda unida y estable (lo último que quiero es el sinsentido de Eternal idol otra vez)
Poder de decisión (no quiero sentarme ahí como solo un batería)
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Se juntaron en casa de Tony intercambiando ideas y bebiendo botellas de vino. Solo salían para dar un paseo y despejarse. A veces se unía Martin para echar una mano. Luego ensayaban juntos en el local.
Venía a mi casa, y estábamos sentados con un pequeño ampli y una guitarra, y él con sus baquetas y una grabadora…. Trabajamos bien como equipo
Iommi
Venía a mi casa, y estábamos sentados con un pequeño ampli y una guitarra, y él con sus baquetas y una grabadora…. Trabajamos bien como equipo
Iommi
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Las audiciones de los posibles nuevos integrantes eran en los Rich Bitch, un estudio grabación con locales de ensayo de Birmingham
http://www.richbitchstudios.co.uk/
http://www.birminghammail.co.uk/whats-on/first-look-inside-birminghams-new-12178313
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Probamos cientos de malditos bajistas (Geoff)
Algunos nombres han trascendido, como el de Steve Hill de Starfighters. Coinciden en que era buen músico y tenía "presencia".
Buen tipo... hizo unos pocos ensayos con nosotros… Iommi y el sello estaban buscando un nombre, probablemente por eso no ocurrió
Martin
Un personaje de la escena de Birmingham… incluso fue de la crew de Sabbath
Geoff
Vinculados con la NWOBHM, son un remedo de ACDC, no en vano Steve Young, sobrino de Angus, era uno de sus guitarras.
Algunos nombres han trascendido, como el de Steve Hill de Starfighters. Coinciden en que era buen músico y tenía "presencia".
Buen tipo... hizo unos pocos ensayos con nosotros… Iommi y el sello estaban buscando un nombre, probablemente por eso no ocurrió
Martin
Un personaje de la escena de Birmingham… incluso fue de la crew de Sabbath
Geoff
Vinculados con la NWOBHM, son un remedo de ACDC, no en vano Steve Young, sobrino de Angus, era uno de sus guitarras.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
No pongo más bajistas, muchos de los músicos que aparecen en los libros sobre Sabbath han desmentido estos rumores (un francés del que no recuerdo el nombre se encargó de corroborar estos datos) Pero, por ejemplo, Alan Warner (Pluto) niega su inclusión, pues ni siquiera era bajista sino guitarra.
Última edición por Bokor el Vie 17 Mar 2017 - 0:01, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El objetivo de Tony estaba claro: recuperar a Geezer. Butler había pasado los últimos años intentando sin éxito poner en marcha su propia banda, y ya en el verano de 1987, participó en unos ensayos previos al affaire Sun City, como ya vimos, que no tuvieron continuidad por la situación interna del grupo.
Geez no quería tener nada que ver con Meehan, pero, para comienzos del nuevo año, ya con el cambio de management, seguía mareando la perdiz. Iommi insistía, pero el bajista seguía en una posición ambigua aunque tanto él como Gloria se dejasen querer.
Según el bajista, Iommi intentó convencerle para que regresara, diciéndole que todo estaba solucionado en cuestión de agentes y que tenían un nuevo gran cantante.
Tony comenzó a aparecer fuera de mi casa, simplemente sentado en su coche, como si estuviera esperando que me escapara con él o algo así
Iommi espera su llegada, y Cozy empieza a impacientarse (¿Va a venir o no?)
Geez no quería tener nada que ver con Meehan, pero, para comienzos del nuevo año, ya con el cambio de management, seguía mareando la perdiz. Iommi insistía, pero el bajista seguía en una posición ambigua aunque tanto él como Gloria se dejasen querer.
Según el bajista, Iommi intentó convencerle para que regresara, diciéndole que todo estaba solucionado en cuestión de agentes y que tenían un nuevo gran cantante.
Tony comenzó a aparecer fuera de mi casa, simplemente sentado en su coche, como si estuviera esperando que me escapara con él o algo así
Iommi espera su llegada, y Cozy empieza a impacientarse (¿Va a venir o no?)
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Con Cozy en la banda, se abría la posibilidad de contar con un tan bajista contrastado como Neil Murray, que en un principio rechaza la invitación por no estar muy convencido de la situación del grupo, y hallarse comprometido con otro grupo.
El manager me preguntó si estaría interesado. No estaba muy excitado por Eternal Idol*, y estaba comprometido... estaba atado a Vow Wow y había problemas de management en Black Sabbath que no parecía que fueran a resolverse, de modo que fui muy cauteloso… Los chicos de Sabbath tenían esperanzas del regreso de Geezer.
*A Murray ni siquiera le gustaban Black Sabbath
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Powell, Sykes y Murray (Whitesnake en Japón, 1984)
Paramos un momento para hablar de Tony Martin. Iommi le confirma en el puesto en la entrevista publicada por Kerrang! en enero de 1988, pero tuvo pie y medio fuera, pues, como otros vocalistas de la órbita Sabbath en los años previos, Martin aprovechó su repentina fama y, sabedor de la inestabilidad de su puesto, trabajó unos meses con el ex guitarrista de Whitesnake y Thin Lizzy, John Sykes, que estaba montado su propio proyecto.
Paramos un momento para hablar de Tony Martin. Iommi le confirma en el puesto en la entrevista publicada por Kerrang! en enero de 1988, pero tuvo pie y medio fuera, pues, como otros vocalistas de la órbita Sabbath en los años previos, Martin aprovechó su repentina fama y, sabedor de la inestabilidad de su puesto, trabajó unos meses con el ex guitarrista de Whitesnake y Thin Lizzy, John Sykes, que estaba montado su propio proyecto.
Bokor- Mensajes : 17650
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath (The I.R.S years) Desde Headless Cross hasta Forbidden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.