Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Me alegras las cenas, Bokor, tío. ¡Viva Tony Martin! Molaría que se juntasen Tony Iommi y Geezer Butler con él tras finalizar esta etapa con Ozzy y a ver qué sale. El nombre está claro: Headless Cross. Todos sabemos que es Black Sabbath, como lo de Heaven & Hell.
Por cierto, vengo de mi bar de confianza donde suelen poner temas de todas las épocas de Sabbath y hoy ha caído una de ese gran Headless Cross. Después he pedido el War of Kings, del último disco de Europe. ¿Lo habéis escuchado? Porque ahí hay bastante de estos Black Sabbath con Tony Martin.
Por cierto, vengo de mi bar de confianza donde suelen poner temas de todas las épocas de Sabbath y hoy ha caído una de ese gran Headless Cross. Después he pedido el War of Kings, del último disco de Europe. ¿Lo habéis escuchado? Porque ahí hay bastante de estos Black Sabbath con Tony Martin.
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Todavía tuvo tiempo de grabar unas demos con Tobruk, y de viajar a Holanda para probar con un guitarrista llamado Adrian Vandenberg, antes de recibir la oferta de David Coverdale para incorporarse a Whitesnake en 1986.
Orion, 1980-81
The Alliance´85
Orion, 1980-81
The Alliance´85
Última edición por Bokor el Lun 16 Ene 2017 - 0:59, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Klarkash-Ton escribió:Me alegras las cenas, Bokor, tío. ¡Viva Tony Martin! Molaría que se juntasen Tony Iommi y Geezer Butler con él tras finalizar esta etapa con Ozzy y a ver qué sale. El nombre está claro: Headless Cross. Todos sabemos que es Black Sabbath, como lo de Heaven & Hell.
Por cierto, vengo de mi bar de confianza donde suelen poner temas de todas las épocas de Sabbath y hoy ha caído una de ese gran Headless Cross. Después he pedido el War of Kings, del último disco de Europe. ¿Lo habéis escuchado? Porque ahí hay bastante de estos Black Sabbath con Tony Martin.
Es muy probable que, si Iommi supera sus problemas de salud, a lo largo de 2017 retome lo que dejó a medias en 2011 con la reunión de Sabbath y su enfermedad: la reedición de los trabajos con Martin. Incluso se habla de grabar un par de temas nuevos, como hicieron para The Dio Years.
Que aproveche!
Tony & Tony, enero´16
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ya tenemos el flyer...
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Sí, sí, conozco la foto y los planes. A ver, a ver.
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Reconozco que no soy el mayor fan de estos Sabbath, pero Martin merece un reconocimiento. Iommi no se ha portado nada bien con él
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Europe no son para mí, pero lo pongo mientras termino con la llegada de Martin a Black Sabbath
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Mi representante (Chapman) iba al colegio con Tony así es que nos habíamos conocido de casualidad desde hace años... Cuando Ray Gillen abandonó las sesiones de Eternal Idol, Tony llamó y nos preguntó si estaría interesado en tocar con ellos en el estudio
Martin
Martin
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Martin cuenta que Chapman tenía una cita para él, pero no le comentó a quién le iba a presentar. Me lleva en el coche, conduce hasta una gran casa, llama al timbre y abre la puerta Iommi
Estuvieron charlando un rato, tocaron algunos temas y le invitan a una audición en Londres.
Hice The Shinning y eso fue todo. Conseguí el trabajo
Estuvieron charlando un rato, tocaron algunos temas y le invitan a una audición en Londres.
Hice The Shinning y eso fue todo. Conseguí el trabajo
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Conocía la trayectoria de la banda a la perfección, con quince años llevé a mi novia a uno de sus conciertos en la ciudad
Me dieron ocho días para grabar el álbum entero… Todo fue tan rápido que no pude pensar en todo lo que estaba pasando.
Gillen era perezoso… Su voz sonaba genial, pero no podías entender lo que decía, las palabras, su dicción
Martin
Me dieron ocho días para grabar el álbum entero… Todo fue tan rápido que no pude pensar en todo lo que estaba pasando.
Gillen era perezoso… Su voz sonaba genial, pero no podías entender lo que decía, las palabras, su dicción
Martin
Última edición por Bokor el Lun 16 Ene 2017 - 1:00, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En torno a marzo de 1987, Tony Martin se convierte en el nuevo cantante de Black Sabbath.
No solo se regraban las voces, hay cambios mínimos en algunas letras, mucho trabajo de overdubs de guitarra y teclados y tres temas nuevos, además de las mezclas a cargo de Tsangarides. La idea es lanzar el disco poco antes del verano, pero no saldrá a la venta hasta noviembre.
La publicidad de Warner cita ya a Martin como vocalista, pero en la foto aparecen tres componentes que habían dejado la banda meses antes.
No solo se regraban las voces, hay cambios mínimos en algunas letras, mucho trabajo de overdubs de guitarra y teclados y tres temas nuevos, además de las mezclas a cargo de Tsangarides. La idea es lanzar el disco poco antes del verano, pero no saldrá a la venta hasta noviembre.
La publicidad de Warner cita ya a Martin como vocalista, pero en la foto aparecen tres componentes que habían dejado la banda meses antes.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Iommi trabaja contrarreloj para encontrar un batería y un bajista, pues tienen tres compromisos entre julio y agosto: Plymouth, Atenas y Sun City, el último servicio de Patrick Meehan
Lo vemos el próximo día
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Lo vemos el próximo día
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Iommi aspiraba a traer de vuelta a Geezer, y se reúnen varias veces para tratarlo, pero hay un obstáculo insalvable:
Recuerdo que las conversaciones se llevaron a cabo con él en Londres, pero Geezer no estaba contento porque su antiguo agente, Patrick Meehan, estaba aún involucrado y le disgustaba intensamente.... Meehan, supuestamente, era responsable de estafar a la banda seis millones de libras que nunca recuperaron.
Tony Martin
Para la batería recurre a un viejo conocido: Bev Bevan
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Black Sabbath y Captain Sensible son incorporados a última hora para encabezar el Plymouth Rock Festival a celebrar el 18 de julio de 1987. Por problemas con los promotores, habían cancelado su participación las bandas más importantes, y del cartel inicial solo sobreviven Flesh For Lulu, Spear of Destiny y Steel Pulse
Geezer ensaya con el grupo unos días antes, pero acaba dejándolo.
Intenté en varias ocasiones traer a Geezer de vuelta… un minuto el quería hacerlo y al siguiente no.
Iommi
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hubo un concierto antes de Grecia ... bueno, casi. Volamos a Southampton con Captain Sensible en un avión privado para este festival. Recuerdo que había sido organizado por dos mujeres, que tenían sus casas hipotecadas como garantía de todo el asunto. Por desgracia, lo han perdido todo... Sólo alrededor de 200 personas se presentaron. Yo creo que nadie sabía que el concierto estaba pasando. Fue un gran anticlímax para mí, por supuesto.
Martin
Martin
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor, la portada, no olvides hablar de la portada, que tiene tela la "anecdota"
Eric Sachs- Mensajes : 70334
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Eric Sachs escribió:Bokor, la portada, no olvides hablar de la portada, que tiene tela la "anecdota"
Sí, descuida
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Algunos dicen que cancelaron porque no tenían bajista, pero parece que Nicholls se iba a hacer cargo del bajo y tocarían sin teclados. Otros que fue debido a esa escasez de público. Leo por ahí que Captain Sensible acabó tocando un miniconcierto para cincuenta personas.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tres días después tienen programada su primera visita a Grecia para actuar en el mítico Apostolos Nikolaidis, el campo del Panathinaikos.
Recuperan a Dave Spitz como bajista para afrontar las fechas contratadas.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Calor sofocante, caos organizativo y audiencia entregada.
Dios, qué concierto. Ellos dejaban a los chicos subir durante la prueba de sonido... "¿Qué cojones está pasando aquí? Era violento... Tony estaba tan furioso que cogió al promotor contra una pared, era la primera vez que le veía en acción, por así decirlo. Estábamos justo en el fondo.
Tony Martin
Grecia estaba atravesando una ola de calor... la gente caía como moscas.... probablemente contribuyó a la locura posterior. El backline que utilizaron fue lo peor que había visto nunca. Todo tipo de amplis se amontonaban unos sobre otros. Solo habíamos traído nuestro equipo básico con nosotros, solo guitarras y batería.
Dave Spitz
Martin estaba muy nervioso y, aunque tuvo algún olvido, todo fue bien. Soportaron el calor infernal, la escasez de espacio y las continuas invasiones de escenario. Cuando la gente empezó a colgarse de las torres de luz, dieron por terminado el concierto. Era peligroso para todos (Iommi)
No volvieron a Grecia hasta 2005
Dios, qué concierto. Ellos dejaban a los chicos subir durante la prueba de sonido... "¿Qué cojones está pasando aquí? Era violento... Tony estaba tan furioso que cogió al promotor contra una pared, era la primera vez que le veía en acción, por así decirlo. Estábamos justo en el fondo.
Tony Martin
Grecia estaba atravesando una ola de calor... la gente caía como moscas.... probablemente contribuyó a la locura posterior. El backline que utilizaron fue lo peor que había visto nunca. Todo tipo de amplis se amontonaban unos sobre otros. Solo habíamos traído nuestro equipo básico con nosotros, solo guitarras y batería.
Dave Spitz
Martin estaba muy nervioso y, aunque tuvo algún olvido, todo fue bien. Soportaron el calor infernal, la escasez de espacio y las continuas invasiones de escenario. Cuando la gente empezó a colgarse de las torres de luz, dieron por terminado el concierto. Era peligroso para todos (Iommi)
No volvieron a Grecia hasta 2005
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La última cosa que (Meehan) hizo por nosotros fue mandarnos a Sun City vía Atenas, para tocar un par de semanas por un montón de dinero. Realmente lo necesitábamos en esa época, porque con la banda cambiando constantemente no teníamos muchos shows.
Iommi
Última edición por Bokor el Miér 18 Ene 2017 - 22:59, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ojo a la foto, meten a un figurante para hacer bulto. No, no es el bajista, era Richard Cole, el road manager.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Richard Cole fue road manager de The Who, Vanilla Fudge, Jeff Beck Group y en la última gira de The Yardbirds, lo que le hizo convertirse en el de Zeppelin con los que trabajó hasta la disolución del grupo
Me preguntaron si quería ir de gira y si podía echarles un cable. Les dije que sí… En aquella época los Sabbath no ganaban mucha pasta. Ozzy se estaba forrando...Ese grupo es la hostia. Unos putos cracks. Geezer, Tony y Bill eran unos máquinas, pero debo reconocer que su éxito también se debe a Ozzy. Era un genio.
Richard Cole
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Creado en 1979, Sun City venía una ser una especie de Las Vegas en Bofutatsuana, por aquel entonces, una entidad política semiindependiente de Pretoria, y hoy integrado en la Provincia del Noroeste de la Sudáfrica democrática.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bofutatsuana era uno de los bantustanes, reservas para la población negra en Sudáfrica durante el régimen del apartheid, situadas en zonas pobres y sin recursos donde concentraban población negra. Bantustán era un nombre peyorativo dado desde el exterior, el gobierno sudafricano los denominaba “patrias”.
La ONU no reconocía la independencia de estos territorios, y tenía sometida a Sudáfrica sanciones económicas, además de imponer un embargo cultural y deportivo. El régimen de Pretoria estaba aislado internacionalmente por sus políticas segregacionistas. De hecho, la intención de estos territorios era un “desarrollo separado” encaminado a independizarlos, abandonándolos a sus suerte.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En 1983 se crea un Comité Especial de la ONU contra el Apartheid, que promovió la creación de una lista negra de artistas que rompieran el embargo: los equivocados. La lista incluye casi 400 artistas de 27 países que habían actuado en Sudáfrica desde 1981.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El gobierno sudafricano usaba Sun City para atraer a artistas mediante cifras astronómicas.
Según el Chicago Tribune, Frank Sinatra se embolsó 1,8 millones de dólares por su visita de una semana en el verano de 1981; Linda Ronstadt, medio millón por seis conciertos en 1983) En cambio, Stevie Wonder rechazó dos millones por un fin de semana.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En la lista negra había nombres como Chicago, Ray Charles, Dolly Parton, Beach Boys, Chick Corea, America, Liza Minnelli o Rod Stewart.
Existía la posibilidad de salir de la lista comprometiéndose ante el Comité a no actuar de nuevo allí. Así hicieron Tina Turner, Elton John o George Benson
Españoles "equivocados". Falta Julio Iglesias en esta relación.
Existía la posibilidad de salir de la lista comprometiéndose ante el Comité a no actuar de nuevo allí. Así hicieron Tina Turner, Elton John o George Benson
Españoles "equivocados". Falta Julio Iglesias en esta relación.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El mayor escándalo en el mundo del rock lo protagonizaron Queen, que actuaron en Sun City en octubre de 1984, durante la gira de The Works.
No hemos sido un grupo político. Disfrutamos de ir a sitios nuevos. Hemos girado por Europa y América muchas veces y es bonito ir a sitios distintos… Sé que puede haber un poco de alboroto, pero aparentemente somos muy populares allá… queremos tocar para cualquier fan que quiera vernos.
John Deacon
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Pensamos mucho sobre los aspectos morales de ello, y es algo que decidimos hacer. La banda no es política, tocamos para todo el mundo que quiera venir y escucharnos… consideramos que era correcto porque por primera vez podíamos jugar a audiencias no segregadas, lo que hicimos, y es absolutamente cierto, si la gente lo cree o no… Lo vi con mis propios ojos…
Brian May
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Yo también di un concierto en medio del apartheid, con una orquesta compuesta por zulúes, asiáticos y blancos... y fui crucificado por la prensa británica... La música no es ‘negra’ ni ‘blanca’, es solo una orquesta, un coro. Tocar allí no significaba apoyar al régimen del apartheid. George Benson actuó allí. Diana Ross actuó allí. ¿Por qué demonios los cantantes de color podían actuar, pero los blancos no? Eso ya es racista de por sí.
Rick Wakeman
Qué diablos, yo soy medio negra y medio galesa, ¿qué puede haber de malo?’. Así que cuando Queen fue a Sudáfrica, yo lo aplaudí totalmente. Pusieron en evidencia lo absurdo que era todo aquello, y llamaron la atención sobre el hecho de que la música no tiene barreras sexuales, culturales ni raciales. Es para todo el mundo.
Shirley Bassey
El último lugar para un boicot es en las artes… no me gusta que me digan dónde no puedo ir.
Linda Ronstadt
No me importa nada salvo que he tocado para audiencias mixtas*
Liza Minelli
*200 negros de 4500 espectadores, un 4,4%
Rick Wakeman
Qué diablos, yo soy medio negra y medio galesa, ¿qué puede haber de malo?’. Así que cuando Queen fue a Sudáfrica, yo lo aplaudí totalmente. Pusieron en evidencia lo absurdo que era todo aquello, y llamaron la atención sobre el hecho de que la música no tiene barreras sexuales, culturales ni raciales. Es para todo el mundo.
Shirley Bassey
El último lugar para un boicot es en las artes… no me gusta que me digan dónde no puedo ir.
Linda Ronstadt
No me importa nada salvo que he tocado para audiencias mixtas*
Liza Minelli
*200 negros de 4500 espectadores, un 4,4%
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Cuando Queen regresan a casa se les echaron encima.
El Sindicato Británico de Músicos había impuesto a sus miembros una estricta prohibición de actuar en aquel lugar, por lo que tuvieron que pagar una fuerte multa, y fueron puestos en la lista negra de la ONU. A pesar de donaciones y otros gestos (Live Aid, letra de One Vision, condena pública del régimen), nunca dejaron la lista. Eran una de las grandes figuras del momento y el caso tuvo mucha repercusión
No volvieron a actuar en directo hasta el año siguiente, ya como cabezas de cartel del Rock in Rio.
Tuvimos demasiada presión de la gente, el comité de la ONU y de Little Steven y sus amigos.
Brian May
El Sindicato Británico de Músicos había impuesto a sus miembros una estricta prohibición de actuar en aquel lugar, por lo que tuvieron que pagar una fuerte multa, y fueron puestos en la lista negra de la ONU. A pesar de donaciones y otros gestos (Live Aid, letra de One Vision, condena pública del régimen), nunca dejaron la lista. Eran una de las grandes figuras del momento y el caso tuvo mucha repercusión
No volvieron a actuar en directo hasta el año siguiente, ya como cabezas de cartel del Rock in Rio.
Tuvimos demasiada presión de la gente, el comité de la ONU y de Little Steven y sus amigos.
Brian May
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Artists Against Apartheid fue una plataforma formada por Steven Van Zandt en 1985. Incluía a músicos como Miles Davis, Bob Dylan, Ringo Starr, Lou Reed, Peter Gabriel, Keith Richards, Bruce Springsteen, Herbie Hancock, Run DMC, Michael Monroe, Afrika Bambaataa, Pete Townshend, Pat Benatar, Joey Ramone, Stiv Bators,…
En diciembre de 1985 publican el single I Ain’t Gonna Play Sun City, incluído en el disco Sun City.
Jonathan Demme dirigió el clip rodado en Manhattan
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Regrabada luego por U2, aparece como cara b de Where the Streets Have No Name y en Rattle and Hum.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hay bootlegs de los conciertos de Queen...
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En la segunda mitad de los ochenta pocos artistas visitaron Sudáfrica. Y allí se van Black Sabbath...
Estaban en dificultades cuando llegué (…) estaban empezando a ser un broma. Luego llega el asunto Sun City.
Tony Martin
Muchos artistas han tocado allí, así que no pensé que fuese un problema si nosotros lo hacíamos, pero estaba equivocado. Personalmente, no creo que política y música vayan juntos. Nosotros tenemos fans en Sudáfrica también y tocamos para ellos, y no para los políticos
Iommi, oct´87
Para mí era otro concierto… nunca pensé en el aspecto político… estaba un poco ciego hacia todo ello… Soy músico, quiero tocar y llevar mi música donde pueda… Cayeron fuerte sobre mí de regreso a Inglaterra, pero no puedo decir que me arrepienta…. Me parece una vergüenza que esta gente no pueda ser capaz de escuchar nuestra música
Iommi
Los abogados de Meehan nos dijeron que Sun City no estaba en Sudáfrica… y fuimos tan tontos como para creerles
Iommi
Estaban en dificultades cuando llegué (…) estaban empezando a ser un broma. Luego llega el asunto Sun City.
Tony Martin
Muchos artistas han tocado allí, así que no pensé que fuese un problema si nosotros lo hacíamos, pero estaba equivocado. Personalmente, no creo que política y música vayan juntos. Nosotros tenemos fans en Sudáfrica también y tocamos para ellos, y no para los políticos
Iommi, oct´87
Para mí era otro concierto… nunca pensé en el aspecto político… estaba un poco ciego hacia todo ello… Soy músico, quiero tocar y llevar mi música donde pueda… Cayeron fuerte sobre mí de regreso a Inglaterra, pero no puedo decir que me arrepienta…. Me parece una vergüenza que esta gente no pueda ser capaz de escuchar nuestra música
Iommi
Los abogados de Meehan nos dijeron que Sun City no estaba en Sudáfrica… y fuimos tan tontos como para creerles
Iommi
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Cuando anuncian su intención de tocar en Sun City, la prensa se les echa encima.
Bev rechaza participar, por lo que tienen que buscar otro batería. Meehan les trae a Terry Chimes. Miembro fundador de The Clash en mayo de 1976, graba con ellos su debut. Pasó por los Generation X de Billy Idol y Hanoi Rocks. En aquellos tiempos militaba en Cherry Bombz con dos ex-Hanoi: Andy McCoy y Nasty Suicide
Cuando me comentaron la posibilidad de que Chimes entrara en el grupo, me parecía algo extraño, no sabía nada de él, salvo su breve paso por The Clash. Al final resultó ser una gran elección. Buen batería y gran sentido del humor
Iommi
The Clash´82. Chimes de rojo
Bev rechaza participar, por lo que tienen que buscar otro batería. Meehan les trae a Terry Chimes. Miembro fundador de The Clash en mayo de 1976, graba con ellos su debut. Pasó por los Generation X de Billy Idol y Hanoi Rocks. En aquellos tiempos militaba en Cherry Bombz con dos ex-Hanoi: Andy McCoy y Nasty Suicide
Cuando me comentaron la posibilidad de que Chimes entrara en el grupo, me parecía algo extraño, no sabía nada de él, salvo su breve paso por The Clash. Al final resultó ser una gran elección. Buen batería y gran sentido del humor
Iommi
The Clash´82. Chimes de rojo
Última edición por Bokor el Jue 19 Ene 2017 - 10:34, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Martin dice que no les parecía bien, pero lo habían decidido desde arriba y había que ir, sobre todo cuando alguien de la banda dio el OK.
La organización no escatimaba en gastos, además de estar muy bien pagado, regalaron a Iommi lo que pidió: un Rolls.
Fueron una especie de vacaciones pues estuvieron tres semanas, del 25 de julio al 9 de agosto, y dieron seis conciertos, tuvieron tiempo hasta para irse de safari.
Realmente no había audiencias segregadas, pero los altos precios de las entradas excluían a la población de color.
Ozzy echó leña al fuego diciendo que él también aceptaría una oferta suculenta por tocar allí, si fuese el fin de su carrera.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Spitz & Martin
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor escribió: Los abogados de Meehan nos dijeron que Sun City no estaba en Sudáfrica… y fuimos tan tontos como para creerles
Iommi
Me puedo creer que los engañaran. El gobierno de Sudáfrica del Partido Nacional mantenía la ficción de que los bantustanes eran Estados independientes y no me extraña que unos abogados interesados les vendieran esa moto. De hecho recuerdo alguna enciclopedia ochentera en que los bantustanes aparecían como Estados independientes, con sus mapas, sus banderitas y su todo.
káiser- Mensajes : 50899
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Lo cierto es que a su regreso no hubo una campaña especialmente dura contra el grupo, Sabbath hacía tiempo que no eran una banda mediática.
La revista local, Brum Beat, critica su paso por Sudáfrica y las excusas tópicas (tocamos para audiencias mixtas), hechas para evitar ser boicoteados en su inminente gira europea. Algo que no consiguieron...
Supongo que la próxima gira mundial incluirá Chile, Paraguay y otras guaridas de la derecha... Vamos sabs, vosotros sabéis que os habéis equivocado, sed lo suficientemente grandes para admitirlo y donar todas las ganancias a una necesitada beneficencia sudafricana
La revista local, Brum Beat, critica su paso por Sudáfrica y las excusas tópicas (tocamos para audiencias mixtas), hechas para evitar ser boicoteados en su inminente gira europea. Algo que no consiguieron...
Supongo que la próxima gira mundial incluirá Chile, Paraguay y otras guaridas de la derecha... Vamos sabs, vosotros sabéis que os habéis equivocado, sed lo suficientemente grandes para admitirlo y donar todas las ganancias a una necesitada beneficencia sudafricana
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
káiser escribió:Bokor escribió: Los abogados de Meehan nos dijeron que Sun City no estaba en Sudáfrica… y fuimos tan tontos como para creerles
Iommi
Me puedo creer que los engañaran. El gobierno de Sudáfrica del Partido Nacional mantenía la ficción de que los bantustanes eran Estados independientes y no me extraña que unos abogados interesados les vendieran esa moto. De hecho recuerdo alguna enciclopedia ochentera en que los bantustanes aparecían como Estados independientes, con sus mapas, sus banderitas y su todo.
Sí, he visto que es una justificación recurrente para muchos de los que actuaron allí. Teóricamente, los bantustanes eran independientes, pero solo reconocidos por el gobierno sudafricano, un estilo a lo que hace Ankara con la República Turca del Norte de Chipre
Yo también recuerdo los Iter-Sopena
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Registro de artistas, actores y otros que han actuado en la Sudáfrica del apartheid desde enero de 1981.
Comité Especial del las Naciones Unidas contra el Apartheid.
9 de noviembre de 1988
El Registro contiene los nombres de los artistas que han actuado en Sudáfrica desde enero de 1981 hasta marzo de 1988, así como una lista de personas cuyo nombre ha sido suprimido desde la publicación del último Registro en abril de 1987. Las supresiones del Registro son hechas por el Comité Especial de las Naciones Unidas contra el Apartheid tras recibir cartas de personas incluidas en la lista informando al Comité de que no tienen intención de contratar actividades culturales en Sudáfrica mientras exista el sistema del apartheid.
Las siguientes personas se han comprometido desde el Registro en abril de 1987 que ellos no actuarán hasta que el apartheid sea abolido:
Black Sabbath, pop band (sic): Bev Bevan, Terry Butler (!), Tony Lammi (sic), Tony Martin, Geoff Nichols (sic), Dave Spitz
Comité Especial del las Naciones Unidas contra el Apartheid.
9 de noviembre de 1988
El Registro contiene los nombres de los artistas que han actuado en Sudáfrica desde enero de 1981 hasta marzo de 1988, así como una lista de personas cuyo nombre ha sido suprimido desde la publicación del último Registro en abril de 1987. Las supresiones del Registro son hechas por el Comité Especial de las Naciones Unidas contra el Apartheid tras recibir cartas de personas incluidas en la lista informando al Comité de que no tienen intención de contratar actividades culturales en Sudáfrica mientras exista el sistema del apartheid.
Las siguientes personas se han comprometido desde el Registro en abril de 1987 que ellos no actuarán hasta que el apartheid sea abolido:
Black Sabbath, pop band (sic): Bev Bevan, Terry Butler (!), Tony Lammi (sic), Tony Martin, Geoff Nichols (sic), Dave Spitz
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Entre mayo y octubre de 1987, las bandas británicas Wishbone Ash, Nazareth, Black Sabbath y Status Quo tocaron en Sun City, lo que fue un indudable golpe a la campaña, aunque solo Status Quo son actualmente relevantes en el negocio de la música. Sin embargo, la publicidad y la presión que el Movimiento pudo lograr en relación a estas violaciones del boicot fue tal que Black Sabbath y Status Quo posteriormente prometieron a las Naciones Unidas que no regresarían a Sudáfrica.
Sun City ha seguido siendo un foco de la campaña, con un éxito considerable en cuanto a que la gran mayoría rehúsan ofertas lucrativas para actuar allí y aquellos que lo hacen, con pocas excepciones, están motivados por el deseo de impulsar flojas carreras.
El número de artistas británicos comprometidos con la ONU a no volver a Sudáfrica continua creciendo: a Status Quo y Black Sabbath se añaden bandas que fueron a Sun City en 1986 (The Tremeloes, The Fortunes, Marmalade y Swinging Blue Jeans)... La presión del Movimiento Anti-Apartheid Galés fue crucial para asegurar la promesa de Shirley Bassey de no retornar a Sudáfrica. Últimamente, la figura más significativa en comprometerse ha sido Frank Sinatra.
ANTI-APARTHEID MOVEMENT Annual Report October 1987 - September 1988
Sun City ha seguido siendo un foco de la campaña, con un éxito considerable en cuanto a que la gran mayoría rehúsan ofertas lucrativas para actuar allí y aquellos que lo hacen, con pocas excepciones, están motivados por el deseo de impulsar flojas carreras.
El número de artistas británicos comprometidos con la ONU a no volver a Sudáfrica continua creciendo: a Status Quo y Black Sabbath se añaden bandas que fueron a Sun City en 1986 (The Tremeloes, The Fortunes, Marmalade y Swinging Blue Jeans)... La presión del Movimiento Anti-Apartheid Galés fue crucial para asegurar la promesa de Shirley Bassey de no retornar a Sudáfrica. Últimamente, la figura más significativa en comprometerse ha sido Frank Sinatra.
ANTI-APARTHEID MOVEMENT Annual Report October 1987 - September 1988
Última edición por Bokor el Miér 18 Ene 2017 - 22:56, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Quo en Sun City
Status Quo dio ocho shows en octubre de 1987, durante el In The Army Now Tour. También soportaron una enorme presión a su regreso, y fueron eliminados de la lista negra al año siguiente tras pedir disculpas públicas.
Wishbone Ash visitaron el país en mayo de ese año. La banda había sido informada de que estarían tocando ante una audiencia multirracial al 50%, pero la realidad no es como se esperaba. La banda retornó a UK y escribió a la ONU expresando su arrepentimiento por tocar en Sun City, declarando su apoyo a la causa anti-apartheid (página de la banda)
No he encontrado nada respecto a Nazareth.
En 1988 y 1989, solo Irene Cara, Thomas Anders (el moreno de Modern Talking) y Laura Branigan rompen el bloqueo.
Status Quo dio ocho shows en octubre de 1987, durante el In The Army Now Tour. También soportaron una enorme presión a su regreso, y fueron eliminados de la lista negra al año siguiente tras pedir disculpas públicas.
Wishbone Ash visitaron el país en mayo de ese año. La banda había sido informada de que estarían tocando ante una audiencia multirracial al 50%, pero la realidad no es como se esperaba. La banda retornó a UK y escribió a la ONU expresando su arrepentimiento por tocar en Sun City, declarando su apoyo a la causa anti-apartheid (página de la banda)
No he encontrado nada respecto a Nazareth.
En 1988 y 1989, solo Irene Cara, Thomas Anders (el moreno de Modern Talking) y Laura Branigan rompen el bloqueo.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Próximos días:
- Búsqueda de músicos
- Portada y título del disco
- Repaso de The Eternal Idol tema a tema
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath (The I.R.S years) Desde Headless Cross hasta Forbidden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.