Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Black Sabbath: The Eternal Idol (87) p. 8
Tony quiso aprovechar la inercia y puso a trabajar al grupo inmediatamente. En torno a julio de 1986 ensayan en unas productivas sesiones en Henley, en Warwickshire, una pequeña localidad al sudeste de Birmingham.
No empiezan de cero, cuentan con al menos tres temas que acabarán en The Eternal Idol: Born To Lose y Nightmare, descartadas de las sesiones con Hughes por "sonar demasiado a Sabbath"; y The Shinning, llamada No Way Out en los tiempos de Donato.
No empiezan de cero, cuentan con al menos tres temas que acabarán en The Eternal Idol: Born To Lose y Nightmare, descartadas de las sesiones con Hughes por "sonar demasiado a Sabbath"; y The Shinning, llamada No Way Out en los tiempos de Donato.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Antes de seguir con la historia del Mark 9 (¿?) de Black Sabbath, hay que comentar, otro cambio importante en el entorno de la banda: el fin de su relación con los Arden.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Don Arden estaba en decadencia. No solo había perdido su guerra con Sharon en torno a Ozzy-Sabbath, sino que se enfrentaba a graves problemas económicos derivados de sus continuos pleitos (demanda de ELO por impago de royalties), la presión del fisco por un asunto de evasión de impuestos y la gota que colmó el vaso: el asunto Patel.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Harshad Patel era un contable de Jet Records acusado por Don de haber desfalcado un cuarto de millón de dólares de la compañía. En lugar de recurrir a la justicia ordinaria, decidió arreglarlo a su manera presentándose en casa de Patel la noche del siete de diciembre de 1983.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Allí fue apalizado y sometido a un "arresto domiciliario" hasta que le firmase un cheque por valor de cien mil libras, según el Chicago Tribune.
Le di un golpe en la nariz con la culata de mi pistola
Don Arden
Le di un golpe en la nariz con la culata de mi pistola
Don Arden
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Según Sharon, Patel logra escapar por una ventana y coger el primer avión a Gran Bretaña, refugiándose en casa de sus padres en Harlow, cerca de Londres. No es lo suficientemente lejos, en marzo de 1984, Patel es secuestrado y conducido a la casa de Arden en Wimbledon, y allí estuvieron entreteniéndose con él y una caja de herramientas: quería asegurarme que nunca tendría hijos
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En esta ocasión, la policía británica intervino, y los Arden son acusados de secuestro, extorsión y asalto. David es condenado a dos años de los que cumplió siete meses. Luego fueron a por el capo, detenido en Los Ángeles en 1985 y extraditado a Gran Bretaña en mayo del año siguiente. Tras un juicio de dos semanas, Don Arden fue declarado "no culpable" en 1987.
Además de ver a su más estrecho colaborador entre rejas, Don se dejó una fortuna en los juicios y decidió tomarse un respiro, apartándose de buena parte de su trabajo.
Tony dice que los abogados de Don pidieron dinero a diferentes bandas para ayudarle. Ni él ni ninguna otra recuperaron nunca lo aportado (Iommi habla de entre cincuenta y sesenta mil dólares cada una)
Además de ver a su más estrecho colaborador entre rejas, Don se dejó una fortuna en los juicios y decidió tomarse un respiro, apartándose de buena parte de su trabajo.
Tony dice que los abogados de Don pidieron dinero a diferentes bandas para ayudarle. Ni él ni ninguna otra recuperaron nunca lo aportado (Iommi habla de entre cincuenta y sesenta mil dólares cada una)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El papel de David no queda claro. Según Mick Wall, no sabía nada del secuestro en Wimbledon y convenció a su padre para liberar a Patel, acabando en prisión para tapar a Don. Según Sharon y Patel, entre otros, David participó activamente en los acontecimientos.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El caso es que Black Sabbath quedan libres, y, por sugerencia de otro viejo conocido, Wilf Pine, Iommi toma otra de sus grandes decisiones: volver con Patrick Meehan Jr. Sí, los mismos que les dejaron en la ruina en los tiempos de Sabotage y a los que tuvieron que pagar un dineral para desembarazarse de ellos. Los mismos que seguían lucrándose a través de NEMS con el catálogo de los Sabbath clásicos y del que el grupo no veía una libra.
Es ridículo, sé que fue estúpido… era un poco como, la gente que me rodean nos intenta estafar, al menos que sea alguien que conozco… Estaba muy metido en la coca en esa época….
Iommi
La última reedición masiva había sido entre 1985-86: los seis primeros discos, Live At Last y dos compilaciones.
The Sabbath Collection , 1985
Es ridículo, sé que fue estúpido… era un poco como, la gente que me rodean nos intenta estafar, al menos que sea alguien que conozco… Estaba muy metido en la coca en esa época….
Iommi
La última reedición masiva había sido entre 1985-86: los seis primeros discos, Live At Last y dos compilaciones.
The Sabbath Collection , 1985
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Desde el primer momento, Iommi comprobó que no había cambiado mucho la forma de trabajar de Meehan. Pasaron de ensayar sobre el granero de un pueblo inglés a volar hacia uno de los estudios más caros de la época: los Air de la isla de Montserrat, en las Indias Occidentales, una colonia, un Territorio Británico de Ultramar.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Fundados por Sir George Martin en 1979, se habían convertido en uno de los estudios más exclusivos de la época. Por allí pasaron Duran Duran, OMD, Rush, UFO, MSG, Status Quo o Elton John, y se grabaron discos como Brothers in arms o Synchronicity.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Eric Singer dice que estuvieron seis semanas y fue muy divertido. El que mejor se lo debió pasar fue Gillen, que ejercía ya de estrella estando de farra hasta las tantas y siempre muy bien acompañado.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Como en Seventh Star, Jeff Glixman sería el productor. El mes y medio dio para mucho, pues pronto empezaron los primeros roces y una deserción suplida por un tipo de renombre, como veremos en los próximos días.
Singer y Daisley en Montserrat, 1986
Singer y Daisley en Montserrat, 1986
Última edición por Bokor el Jue 12 Ene 2017 - 22:38, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Última edición por Bokor el Vie 13 Ene 2017 - 17:18, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Antes de Montserrat, estuvieron unos días descansando en un hotel propiedad de Meehan en la vecina isla de Antigua.
No me lo podía creer… encontré gente que solía trabajar con nosotros y a la que no había visto en años… incluso nuestro antiguo contable estaba allí… todavía aparentemente amigos de Meehan… diablos, era como si nuestro manager fuese el rey de la ciudad... teníamos langosta y esto y aquello, nadie hacía preguntas y todo estaba pagado… Vivimos bastante bien.
Tony
Navegaba en el yate de Meehan, poniéndose hasta arriba de cockteles que preparaba el capitán.
No me lo podía creer… encontré gente que solía trabajar con nosotros y a la que no había visto en años… incluso nuestro antiguo contable estaba allí… todavía aparentemente amigos de Meehan… diablos, era como si nuestro manager fuese el rey de la ciudad... teníamos langosta y esto y aquello, nadie hacía preguntas y todo estaba pagado… Vivimos bastante bien.
Tony
Navegaba en el yate de Meehan, poniéndose hasta arriba de cockteles que preparaba el capitán.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Meehan está presente en las sesiones, aunque se instala en una mansión para él solo. Por lo demás, nada ha cambiado: le dice a Tony que firme cheques y él se encargará del resto. El "resto" no debía incluir los salarios, pues pronto empezará el malestar entre los demás músicos.
Última edición por Bokor el Sáb 14 Ene 2017 - 6:02, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Jeff Glixman no está convencido de la profesionalidad de un par de miembros del grupo a los que no ve del todo implicados en el proceso.
Acusaba a Spitz de pasarse el día al teléfono y no trabajar
Tony dice que Dave tenía problemas familiares que le impedían estar al 100% con la banda.
(Dave) debía centrarse en asuntos personales.
Gillen
El "asunto personal" de Spitz era que su novia se había liado con Eric Carr de Kiss. Sin olvidar la falta de pagos por parte de Meehan
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Pero también dudaba de Gillen al considerar que no estaba a la altura de las expectativas. Además de no ser de gran ayuda en el proceso compositivo, pasaba más tiempo de fiesta que trabajando.
Tanto Spitz como Singer recalcan que Gillen no escribía canciones, y lo poco que hacía era más del tipo de Whitesnake que de lo que se esperaba de Sabbath.
Pero el único damnificado fue Spitz, que es despedido y regresa a EEUU.
Tanto Spitz como Singer recalcan que Gillen no escribía canciones, y lo poco que hacía era más del tipo de Whitesnake que de lo que se esperaba de Sabbath.
Pero el único damnificado fue Spitz, que es despedido y regresa a EEUU.
Última edición por Bokor el Sáb 14 Ene 2017 - 6:03, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Su sustituto es el australiano Bob Daisley, ex de Rainbow y Uriah Heep.
No estaba en la banda. Vine a hacer el disco. Estaba trabajando con Gary Moore en la época; era octubre de 1986. Tuve una llamada de Glixman, estaba produciendo el álbum. Había hecho algo con los discos de Gary Moore... Estaban en Motserrat… en un par de día estaba allí
Daisley
Tony y Meehan le invitaron a unirse a la banda, pero rechazó el ofrecimiento porque estaba a gusto con Moore y no se fiaba del mánager.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Daisley, que había escrito buena parte del material de los tres primeros discos de Ozzy, fue expulsado del grupo por segunda vez en tres años. Según Mick Wall, por no ser lo suficientemente joven ni bien parecido.
Ozzy tenía un par de ideas... pero muchas de las canciones son completamente mías... Estaba allí como letrista porque nadie lo era en esa banda. Era mi trabajo.
Daisley
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Coincide en señalar que Gillen no era muy bueno componiendo, casi todas las letras las hicieron él y Nicholls. Las letras de Ray no eran adecuadas para Black Sabbath, y Daisley las reescribió, aunque reconoce que aportó las melodías e hizo una gran interpretación.
Escribí bastantes de las letras del disco, pero creo que algunas fueron cambiadas cuando se añadieron las voces de Tony Martin... En los créditos Dave Spitz era también el bajista del disco, pero no tocó una nota, es todo mío. Las letras son acreditadas solo a Tony Iommi, algo que no es cierto.
Todavía tengo un montón de descartes de la interpretación de Ray Gillen y en mi opinión era mejor vocalista y algunos de estos rough mixes que tengo suenan mejores que la mezcla final
Daisley
Escribí bastantes de las letras del disco, pero creo que algunas fueron cambiadas cuando se añadieron las voces de Tony Martin... En los créditos Dave Spitz era también el bajista del disco, pero no tocó una nota, es todo mío. Las letras son acreditadas solo a Tony Iommi, algo que no es cierto.
Todavía tengo un montón de descartes de la interpretación de Ray Gillen y en mi opinión era mejor vocalista y algunos de estos rough mixes que tengo suenan mejores que la mezcla final
Daisley
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Daisley me ayudó con la escritura de canciones… Yo llegaba con el concepto, lo escribía y se lo daba. Entonces él añadía algunas cosas, realmente las pulía
Gillen
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Iommi confirma que Daisley regrabó todas las pistas de bajo durante las tres semanas que estuvo con ellos. La grabación de las demos tiene lugar entre septiembre y octubre de 1986. La idea era terminar los temas y mezclarlos en los Air de Londres para publicar el disco a mediados del año siguiente.
En Londres les espera Vic Smith, todo un veterano que había asistido a Iommi en la producción de Vol. 4 o a Rodger Bain en Rocka Rolla, contratado expresamente para ayudar a Ray (Nicholls)
Se alojan en el Mayfear de la capital durante seis semanas sin preocuparse de costos porque Meehan lo había comprado. Cenas, champagne...vida de playboy… pero luego llegaba el dueño y le preguntaba a Iommi cuándo pensaba pagarle Patrick. Lo curioso es que este tipo apareció muerto poco después. Le habían quemado vivo por un asunto de deudas. Las facturas del hotel las acabó pagando Tony… Another Meehan special.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Los gastos se disparan y Warner empieza a presionar. Parece que, para abaratar costes, Tony recurre al tercer y último productor de The Eternal Idol: Chris Tsangarides
Nuevo productor y nuevos estudios, los más económicos Battery.
Tsangarides había sido asistente de Iommi en la producción del debut de Quartz, y había hecho carrera con Judas Priest, Tygers Of Pan Tang, Thin Lizzy, Girlschool, Gary Moore o Anvil. Su nombre aparece también en los créditos de "Barón Al Rojo Vivo"
Nuevo productor y nuevos estudios, los más económicos Battery.
Tsangarides había sido asistente de Iommi en la producción del debut de Quartz, y había hecho carrera con Judas Priest, Tygers Of Pan Tang, Thin Lizzy, Girlschool, Gary Moore o Anvil. Su nombre aparece también en los créditos de "Barón Al Rojo Vivo"
Última edición por Bokor el Sáb 14 Ene 2017 - 6:08, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La situación empeora por momentos. Singer se larga en enero, no veía futuro para Black Sabbath en un momento en el que el hard y el heavy estaban cambiando.
Tan pronto como me consultaron* para ir con Gary Moore de gira a comienzos de 1987, decidí que era el momento de ir en otra dirección. Estoy agradecido por la experiencia de tocar con Tony Iommi. Él es realmente uno de los más únicos e influyentes guitarristas de todos los tiempos... etc, etc
Tony había cambiado de representante y todo el mundo tenía problemas con ese representante. No era sincero ni tampoco bueno, tomaba decisiones bastante desafortunadas, así que la gente optó por marcharse.
Singer
* Le llama Bob Daisley
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Y en marzo se marcha Ray Gillen...
Todos los solos de guitarra todavía necesitaban ser hechos, y muchos de los arreglos, y entonces el cantante les deja en mitad de todo, así que tuvimos que encontrar un nuevo cantante para regrabar el disco entero.
Tenían un mánager, previo... aparentemente el viejo huyó con el dinero del avance para ese disco. El dinero se estaba acabando.
No sabía quién iba a estar de un día para otro en el estudio.
Tsangarides
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tony me ha dejado hacer lo que he querido en el álbum, tanto escribir como cantar.... Vive para la música... Es el inventor del sonido heavy metal
Gillen, antes.
Cuando Tony está en estudio, tienes que tener tu trabajo hecho. No me decía cómo cantar, (solo) me decía lo que estaba bien o mal. Tenía esa mirada dominante e intensa. Te ponía en tu sitio con una mirada... Iommi era extraño... Tenía su idea de cómo trabajar y no estaban abiertos a nuevas ideas.
Gillen, después
Gillen, antes.
Cuando Tony está en estudio, tienes que tener tu trabajo hecho. No me decía cómo cantar, (solo) me decía lo que estaba bien o mal. Tenía esa mirada dominante e intensa. Te ponía en tu sitio con una mirada... Iommi era extraño... Tenía su idea de cómo trabajar y no estaban abiertos a nuevas ideas.
Gillen, después
Última edición por Bokor el Sáb 14 Ene 2017 - 6:09, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Gillen, Spitz y Iommi´86
Las continuas deserciones, el estancamiento, la falta de fondos y expectativas, hacen que Gillen abandone Black Sabbath. Da la impresión de que tanto él como Singer habían decidido salir de la banda a finales del año anterior, cuando reciben la llamada de Jack E. Lee, recién dejada la banda de Ozzy.
Geoff y yo éramos más mayores y me sentía viejo. Ray solo tenía 25. Él, Eric y Dave estaban empezando, no se lo habían trabajado como nosotros y se lo tenían creído, se creían Black Sabbath. Lo pasábamos bien y me gustaba tocar con ellos, pero no sentía nada más.
Iommi
Las continuas deserciones, el estancamiento, la falta de fondos y expectativas, hacen que Gillen abandone Black Sabbath. Da la impresión de que tanto él como Singer habían decidido salir de la banda a finales del año anterior, cuando reciben la llamada de Jack E. Lee, recién dejada la banda de Ozzy.
Geoff y yo éramos más mayores y me sentía viejo. Ray solo tenía 25. Él, Eric y Dave estaban empezando, no se lo habían trabajado como nosotros y se lo tenían creído, se creían Black Sabbath. Lo pasábamos bien y me gustaba tocar con ellos, pero no sentía nada más.
Iommi
Última edición por Bokor el Sáb 14 Ene 2017 - 6:11, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La falta de dinero era un hecho: Singer tuvo que costear el envío de su equipo, mientras que Tsangarides afirma que tenían las cintas retenidas porque debían dinero a los estudios de grabación.
La prensa no da crédito: Black Sabbath se queda en cuadro con un disco grabado, ya anunciada su publicación, y fechas de conciertos comprometidas en cuatro continentes.
La prensa no da crédito: Black Sabbath se queda en cuadro con un disco grabado, ya anunciada su publicación, y fechas de conciertos comprometidas en cuatro continentes.
- Spoiler:
Última edición por Bokor el Sáb 14 Ene 2017 - 6:12, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Iommi llevaba meses trabajando sin batería ni bajista, pues tanto Singer como daisley habían grabado sus partes antes de irse, pero ahora necesita un cantante que reproduzca al pie de la letra lo grabado por Gillen, alguien que les saque del paso sin comprometer su carrera en solitario: un "nadie".
El próximo día hablamos de Tony Martin.
El próximo día hablamos de Tony Martin.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor escribió:
Y en marzo se marcha Ray Gillen...
Todos los solos de guitarra todavía necesitaban ser hechos, y muchos de los arreglos, y entonces el cantante les deja en mitad de todo, así que tuvimos que encontrar un nuevo cantante para regrabar el disco entero.
Tenían un mánager, previo... aparentemente el viejo huyó con el dinero del avance para ese disco. El dinero se estaba acabando.
No sabía quién iba a estar de un día para otro en el estudio.
Tsangarides
Siempre he sospechado que Tony Iommi fichó a Gillen y después a Tony Martin, porque lo que quería para la banda, era una voz que recordase lo más posible a Dio. Gillen canta muy parecido en los temas del Eternal Idol, al estilo de Martin.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
The shining me encanta, pero con Martín mejor
turbolover- Mensajes : 5185
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bastard Son Of Lemmy escribió:Siempre he sospechado que Tony Iommi fichó a Gillen y después a Tony Martin, porque lo que quería para la banda, era una voz que recordase lo más posible a Dio. Gillen canta muy parecido en los temas del Eternal Idol, al estilo de Martin.
No sabría decirte, Martin es un cantante competente, si además podía alcanzar unos registros similares a los de Dio, tenía mucho ganado. Pero la situación era tan complicada que no hubiese sido fácil encontrar un cantante de renombre que aceptase el marrón de interpretar los temas de otro. La condición que le puso Iommi fue la de no cambiar ni una nota de lo cantado por Gillen. Debía ser alguien que se involucrase en el proyecto sin estar pendiente de una posible carrera en solitario, y Martin era paisano, estaba a huevo. Por otro lado, Martin no tenía asegurada su continuidad una vez cumplidos los compromisos del grupo. Tuvo pie y medio fuera cuando todo volvió a su cauce (Iommi y Powell barajaron diferentes nombres antes de decidirse definitivamente por Martin para grabar Headless Cross)
Con Gillen no me lo había planteado nunca, era otra situación en la que tocó improvisar y tuvieron la suerte de topar con él. Me gusta Ray, aunque no es lo mío y me parece un poco "gritón".
Última edición por Bokor el Sáb 14 Ene 2017 - 22:57, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
turbolover escribió:The shining me encanta, pero con Martín mejor
Yo creo que también. Estas demos que he ido poniendo me gustan porque suenan más crudas, obviamente, pero Martin en The Eternal idol no podía demostrar mucho más allá de su capacidad para mimetizar a Ray. Sería en los siguientes discos cuando tuvo ocasión de revelarse como un buen cantante. Si era el adecuado para Sabbath o si daba o no la talla en directo son otros temas
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tony Martin, 1972
Anthony Martin Harford nació el 19 de abril de 1957 en Birmingham. A los siete años su padre le regaló su primera guitarra, aunque no empezó a tocarla en serio hasta los once, aprovechando una convalecencia. Su primera banda la formó en el instituto: The Martins
Anthony Martin Harford nació el 19 de abril de 1957 en Birmingham. A los siete años su padre le regaló su primera guitarra, aunque no empezó a tocarla en serio hasta los once, aprovechando una convalecencia. Su primera banda la formó en el instituto: The Martins
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tenía quince años, para entonces ya había visto a Black Sabbath tocando en casa.
Pudo ser el concierto de enero de 1972 (gira Master of Reality)
Pudo ser el concierto de enero de 1972 (gira Master of Reality)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Orion sería su primer grupo serio, ya en los ochenta. Con ellos llegaría a compartir cartel con Motorhead y Twisted Sister en un festival galés celebrado en Wrexham en julio de 1982.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Martin es el barbas
La revista Sounds publicó un artículo sobre el evento en la que decían que Martin se parecía a Catweazle, personaje interpretado por el actor Geoffrey Bayldon en una serie infantil de la BBC emitida en 1970-71. Sus compañeros de banda empezaron a llamarle The Cat desde entonces.
La revista Sounds publicó un artículo sobre el evento en la que decían que Martin se parecía a Catweazle, personaje interpretado por el actor Geoffrey Bayldon en una serie infantil de la BBC emitida en 1970-71. Sus compañeros de banda empezaron a llamarle The Cat desde entonces.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Catweazle (!)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Motorhead presentaban Iron Fist, y Twisted Sister daban su primer concierto en Europa. El tercero fue el de Reading.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Comentan que el club de fútbol de la localidad organizó el festival porque había descendido y necesitaba fondos. Fundado en 1864, es el tercer equipo de fútbol profesional más antiguo del mundo (!)
Lo pone claramente en la página del club:
Fe’i sefydlwyd ym 1864, prin flwyddyn ar ôl i'r Gymdeithas Bel-droed gyfarfod am y tro cyntaf er mwyn ysgrifennu Rheolau’r Gêm, sy’n golygu mai Wrecsam yw’r trydydd clwb hynnaf yn y byd.
Fue un desastre organizativo y solo se vendieron tres mil de las veinte mil localidades. Snider y Lemmy estuvieron encabronados por la escasa potencia del volumen. Por lo visto, había un hospital cerca y obligaban a bajarlo.
Recuerdos de asistentes:
Antes de que saliese a escena la primera banda, un tipo con pantalones cortos de satén haciendo la prueba de sonido. Descubrí más tarde que era Brian Robertson... Satin shorts, not very Motorhead at all!!
Tank estuvieron atroces, el cantante se caía de borracho
Lemmy apareció en el escenario para presentar a Twisted Sister. No les había escuchado antes.... pero hicieron un gran show... gran front man.
Motorhead estuvieron entre fantásticos y horribles, Brian Robertson se olvidaba de lo que tocaba y Lemmy parecía que lo habría asesinado felizmente
Lemmy invitó a los espectadores a arrasar el lugar cuando le cortaron el PA: Wreck the fucking place!
Y lo hicieron.
Lo pone claramente en la página del club:
Fe’i sefydlwyd ym 1864, prin flwyddyn ar ôl i'r Gymdeithas Bel-droed gyfarfod am y tro cyntaf er mwyn ysgrifennu Rheolau’r Gêm, sy’n golygu mai Wrecsam yw’r trydydd clwb hynnaf yn y byd.
Fue un desastre organizativo y solo se vendieron tres mil de las veinte mil localidades. Snider y Lemmy estuvieron encabronados por la escasa potencia del volumen. Por lo visto, había un hospital cerca y obligaban a bajarlo.
Recuerdos de asistentes:
Antes de que saliese a escena la primera banda, un tipo con pantalones cortos de satén haciendo la prueba de sonido. Descubrí más tarde que era Brian Robertson... Satin shorts, not very Motorhead at all!!
Tank estuvieron atroces, el cantante se caía de borracho
Lemmy apareció en el escenario para presentar a Twisted Sister. No les había escuchado antes.... pero hicieron un gran show... gran front man.
Motorhead estuvieron entre fantásticos y horribles, Brian Robertson se olvidaba de lo que tocaba y Lemmy parecía que lo habría asesinado felizmente
Lemmy invitó a los espectadores a arrasar el lugar cuando le cortaron el PA: Wreck the fucking place!
Y lo hicieron.
Última edición por Bokor el Lun 16 Ene 2017 - 0:57, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Es que no hay audios de las primeras bandas de Martin, estas cosas me parecen más entretenidas
Cambió la guitarra por el micro en su siguiente banda: Legend.
Fue a la audición con su guitarra, pero le dijeron que lo que necesitaban era un cantante
Nunca quise ser cantante... No me dejaron tocar. Todavía no estoy muy seguro de si era mi voz que era buena o mi guitarra era mierda.
Tony Martin
Legend
Cambió la guitarra por el micro en su siguiente banda: Legend.
Fue a la audición con su guitarra, pero le dijeron que lo que necesitaban era un cantante
Nunca quise ser cantante... No me dejaron tocar. Todavía no estoy muy seguro de si era mi voz que era buena o mi guitarra era mierda.
Tony Martin
Legend
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Antes de Sabbath estuve en bandas locales de las que no hay mucho que decir.
Martin
En Space Race coincidió con Ace Kefford, bajista de de The Move, y Barry Scrannage, batería de The Flying Hat Band (Tipton pre-Judas Priest) y una de las primeras encarnaciones de la banda de Ozzy en la casa de las atrocidades.
Martin
En Space Race coincidió con Ace Kefford, bajista de de The Move, y Barry Scrannage, batería de The Flying Hat Band (Tipton pre-Judas Priest) y una de las primeras encarnaciones de la banda de Ozzy en la casa de las atrocidades.
Última edición por Bokor el Lun 16 Ene 2017 - 0:57, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Parece que es aquí cuando entra en contacto con Albert Chapman. Ya hemos hablado de él. Uno de los mejores amigos de Iommi, formaba parte de la pandilla que atormentaba a Ozzy en el instituto y cuando acompañó a Sabbath como road manager en los primeros setenta. Chapman se queda con Martin y despide al resto.
La banda inmediatamente anterior a Sabbath se llamaba The Alliance. Tuvimos un acuerdo con Warner, pero no ocurrió nada.
Martin
La banda inmediatamente anterior a Sabbath se llamaba The Alliance. Tuvimos un acuerdo con Warner, pero no ocurrió nada.
Martin
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Llegaron a aparecer en el Friday Rock Show de la BBC en 1985. Estos tres temas temas parece que son los que suscitan el interés de Warner
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
The Alliance
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hay al menos otros seis temas grabados. El caso es que The Alliance tampoco llegan muy lejos.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath (The I.R.S years) Desde Headless Cross hasta Forbidden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.