LA PELOTA VASCA

+65
iontxu
Gora Rock
Perseide
eskoriez
Katxorro
scabbed wings
Australopo
Pier
Balachina
o'tuerto
El facha catalán
nicaster
Trumbo
Jane Doe
rockero deprimido
eskubeltz
wakam
jojomojo
Itlotg
Evolardo
Txemari
VIGURI
Boohan
getchoo
káiser
sapir
Koikila
henchman
patton
thunderpussy
ekilore
Dumbie
KILLER
Rikileaks
Infernu
derekriff
loaded
jonikk
Ashra
freakedu
karlos gasteiz
Jud
Godofredo
Frusciante
Fogerty79
Poisonblade
Yen
Emeritus Pope
Joseba
JE_DD
topper
Bastard Son Of Lemmy
Bassrock
Txomin
beriboogie
zerismo
Rocket
icarus
CrackerSoul
pantxo
terremoto73
disturbiau
señor rosa
pinkpanther
Triku
69 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por beriboogie Sáb Mar 18 2017, 11:11

Bastante de acuerdo

http://eh.lahaine.org/quien-es-quien-en-el..............

"...Parece todo una gran interrogante. Igual es que algunos somos cerrados y no comprendemos pero no olvidamos que desde el giro de 180 grados, ni hay lucha popular, ni social, ni desobediencia… solo existe el circo parlamentario sin lucha ni ingenio, en vez de una lucha ofensiva bajo los intereses del resto de las luchas..."
"...Otra cosa es que la fracción que se autodefinió como dirigente y que creó Sortu como nueva vanguardia para Ernai y LAB diga que Sortu e IA son lo mismo. Y a ese asunto sacado de la chistera muchos hemos empezado a llamar IAOficial, es decir, Sortu, Ernai y LAB.

Así que todo el que no esté en Sortu, o bajo su dirección y disciplina, no es de la IA (IAO). Casi nada...
beriboogie
beriboogie

Mensaje por pantxo Sáb Mar 18 2017, 11:59

beriboogie escribió:Bastante de acuerdo

"...Parece todo una gran interrogante. Igual es que algunos somos cerrados y no comprendemos pero no olvidamos que desde el giro de 180 grados, ni hay lucha popular, ni social, ni desobediencia… solo existe el circo parlamentario sin lucha ni ingenio, en vez de una lucha ofensiva bajo los intereses del resto de las luchas..."
"...Otra cosa es que la fracción que se autodefinió como dirigente y que creó Sortu como nueva vanguardia para Ernai y LAB diga que Sortu e IA son lo mismo. Y a ese asunto sacado de la chistera muchos hemos empezado a llamar IAOficial, es decir, Sortu, Ernai y LAB.

Así que todo el que no esté en Sortu, o bajo su dirección y disciplina, no es de la IA (IAO). Casi nada...

He intentado acabar el articulo de opinión como lo llama el autor. Me ha costado, menuda sarta de chorradas (por decirlo suave)

Ahora se supone que el congreso de Sortu fue todo una farsa, todo estuvo manipulado.. pues se practica el autoritarismo, el despotismo, la amenaza, el chantaje y la mentira como poco. Que mal perder tienen algunos. Joder, yo lo veo simple, no te gusta la dirección, ni la estrategia, ni las formas... Lo mas fácil seria montarse su propio txiringo, no? Eso es ATA? Porque yo no lo tengo claro, lo único que hace es criticar a la que el autor llama IA Oficial. Que propone, que estrategia...

Lo de facciones pequeño burguesas en Batasuna huele un poco a rancio, no? Un poco 70-80s como poco.

Girar 180 grados en la teoría y práctica del MLNV y machacar de todas las formas posibles a los de la IA de siempre, mal llamados disidentes.

Que es eso de la IA de siempre? Yo siempre he militado en la IA, desde los 15 años, soy de los de siempre?

Se ha leído alguien la txostena ABIAN? Me parece estupendo que no guste, claro que hay cambios, a mi tampoco me gustan todos, pero es lo que hay, cosas de la barne demokrazia. Aquí no hay de siempre, nuevos, militantes de primera y de regional. Ni un label de calidad, ni un minimo de compromiso exigible... Cada uno aportara en el ámbito que le parezca y en el grado de compromiso que estime adecuado.

En lenguaje forero a esto se le llamaría vinagrismo o pataleta porque no ha entrado en la lista de los 1001 discos tu disco favorito.
Un poco de altura de miras e inteligencia por favor, la mierda en casa, como se ha hecho toda la vida...
pantxo
pantxo

Mensaje por pantxo Sáb Mar 18 2017, 12:30

Recordadando la excision de Aralar en su dia y todas las recientes maniobras desestabilizadoras (yo no las llamo asi, me estoy mordiendo la lengua) de ATA, el paralelismo entre ambas es mas que evidente.

Ambas acusaban y acusan al polit buro de depotismo y autoritarismo. Ambas se pasaban por el forro de los cojones la disciplina interna del partido. Aun recuerdo como llamaba a Radio Euskadi Patxi Zabaleta después de cada atentado de ETA para dar su "propia valoración". Patxi intento por todos los medios que se le echara y como no lo consiguió, al final se fue el. ATA la verdad es que no se donde colocarla, repito, aparte de la reivindicación de la AMNISTIA no me que da claro que es lo que se pretende ni como se quiere conseguir. Con la MOVILIZACION y la LUCHA me dira alguno, pues de acuerdo, menudo invento moderno este, como toda la vida redios!!! Pero, la movilización y la lucha como herramienta o como objetivo, igual algo de esto hay...

Es acojonante que a estas alturas de película se llame traidor a Arnaldo Otegi, fascista a Asiron, se hable de giro de 180 grados, que se ha abandonado a los presos a su suerte y demás mierdas...
pantxo
pantxo

Mensaje por Bassrock Sáb Mar 18 2017, 12:38

rockero deprimido escribió:Entiendanme la pregunta que le hago, sin acritud, menosprecio o falta de respeto.
¿De que han servido tantos años de muerte y sufrimiento por ambas partes?
¿Que se ha adelantado en el objetivo legitimo de conseguir ser un estado independiente?

Esto sirvió de mucho(Entiendase el simil por Ley Mordaza)

Spoiler:
Bassrock
Bassrock

Mensaje por pantxo Sáb Mar 18 2017, 12:56

Bassrock escribió:
rockero deprimido escribió:Entiendanme la pregunta que le hago, sin acritud, menosprecio o falta de respeto.
¿De que han servido tantos años de muerte y sufrimiento por ambas partes?
¿Que se ha adelantado en el objetivo legitimo de conseguir ser un estado independiente?

Esto sirvió de mucho(Entiendase el simil por Ley Mordaza)

Spoiler:

La primera es fácil de responder, para repartir dolor y sufrimiento a gran parte de la sociedad. Con un poquito de sentido común se podrían haber evitado inumerables dramas familiares, pero claro, se venia de donde se venia, como se venia y seguían mandando los mismo, con o sin chaqueta de pana.

La segunda es mas difícil de responder. Alguno te dira en nada, que en vez de adelantar se han perdido varias décadas. Algo de razón tendrá, seguro.
Otro te dira que claro, la disyuntiva política daba para lo que daba y la resistencia armada aparte de sufrimiento en ambos bandos dio sus frutos entorno a la identitad, cultura y la lengua del país. Seguro que muchos militantes ingresaban en ETA no porque eran marxistas leninista o porque su único fin era matar españoles, sino porque ante tanta represión no veian otra salida.
Nunca lo sabremos, lo que ahora toca es construir los cimientos para que nada parecido pueda volver a ocurrir. Cada cual tiene su formato para esto, algunos aspiran a tener un relato único e inamovible donde unos se arrodillen y pidan perdón, mientras otros no sean capaces no solo de pedir perdón por nada, sino que son incapaces de admitir que en este país entre otras cosas se torturo sistemáticamente.

Asi es difícil.
pantxo
pantxo

Mensaje por pantxo Sáb Mar 18 2017, 13:27

pantxo escribió:Entrevista de Radio Euskadi a Txetx Echeverry, uno de los involucrados en el desarme que se producirá en abril. Mas claro no se puede decir...

http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/audios/detalle/4712007/audio-entrevista-integra-txetx-etcheverry-desarme-eta/

Volvamos a lo realmente importante. Gara informa hoy que Urkullu se reunio el pasado martes con su nuevo socio de gobierno, Rajoy, para imformarle sobre el desarme en ciernes. La filtacion viene de Vocento y El País. Parece ser que Rajoy quedo en informar a las autoridades galas. Si la cosa no fuera seria tendría hasta gracia, las autoridades francesas han estado informados desde el primer momento, y no solo eso, como dice Txetx Etcheverry están "invitados" ha participar en el. Los políticos españoles mientras seguirán con su mantra, deben disolverse y pedir perdón, deben disolverse y pedir perdón... Cuando esto suceda cual será la nueva exigencia? Daria para topic...

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170318/urkullu-informo-el-martes-a-rajoy-sobre-el-desarme-de-eta
pantxo
pantxo

Mensaje por Poisonblade Sáb Mar 18 2017, 13:45

¿Que significa disolverse? Porque ya se empieza a pedir que se entreguen todos. Lo normal en los procesos de paz es hacer concesiones y amnistias, aqui se quiere el todo a cambio de nada. Es que ni siquiera sale el tema de la dispersión, cuando antes se nombraba el desarme como condición.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Dumbie Sáb Mar 18 2017, 13:53

Hombre... Es lo que tiene ser derrotado que no puedes pedir nada a cambio... Est no es un proceso de paz, esto ha sido una victoria de un bando sobre otro.
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Poisonblade Sáb Mar 18 2017, 14:19

DUMBHEAD escribió:
Hombre... Es lo que tiene ser derrotado que no puedes pedir nada a cambio... Est no es un proceso de paz, esto ha sido una victoria de un bando sobre otro.

Eso es lo que quieren vender. Y concesiones ha habido siempre en todos los procesos. Si ETA ha dejado de matar es porque la gente de su entorno le ha hecho ver que no era el camino.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Dumbie Sáb Mar 18 2017, 14:28

Hombre... La prueba esta en que no han sidp capaces de arrancarle al estado la mas minima concesion...

Para mi si que es una derrota muy clara, proveniente de la fuerza que el estado ha aplicado sobre ETA y sobre la IA....

Porque han cambiado la forma de actuar? Porque con esod medios no se llegaba a ni gun lado... Pirque no se llegaba a ningun lado? Porque la IA habia quedado socialmente aislada, porque el enfrentsmiento armado habia fracasado, porque no podian mantener ni un frente politico operativo legalizado....

Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie Sáb Mar 18 2017, 14:30

Es que es nuy facil... En un proceso tu le arrancas al contrario en funcion de la fuerza que tengas, no en fyncion de ninguna moralidad ni justicia... Y si no le arrancas nada es porque no tienes fuerza para hacerlo... Vanos, que han perdido
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Poisonblade Sáb Mar 18 2017, 14:32

El problema es que al PP le interesa que ETA mate, y se la soplan las victimas. De hecho cuantas más mejor. Entonces ¿para que vas a hacer nada?
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Dumbie Sáb Mar 18 2017, 15:04

En cualquier caso los unicos responsables de eso seria ETA entiendo yo
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Sáb Mar 18 2017, 15:43

Poison escribió:El problema es que al PP le interesa que ETA mate, y se la soplan las victimas. De hecho cuantas más mejor. Entonces ¿para que vas a hacer nada?

Sobre todo, a ciertos políticos con intereses en empresas de seguridad privada que se forraban con los escoltas.
Bastard Son Of Lemmy
Bastard Son Of Lemmy

Mensaje por Bassrock Sáb Mar 18 2017, 16:04

Yo creo que la disolucion es mas una forma de escenificar otra Rendicion de Breda en la que el relato sea unico e indivisible.En el que "España ha sido masacrada por vascos que odiaban nuestra pulcra y bendita democracia(formada en 1959) y destruir el Estado de Derecho".

Ni eso es asi ni tampoco el discurso de "Al principio eran gudaris que luchaban por la liberacion del pueblo vasco y contra la opresion del Estado Español,torturador e imperialista"

El discurso debe enfocarse por etapas en las que ha pasado la banda/conflicto: Principios politicos en los que se basaban,contextualizacion de los primeros dias de la banda y su paso a recurrir a armas- Los llamados años de plomo, cambio de "objetivos" e incluso postura del gobierno ante la crudeza de los atentados - 90's y la IA y por ultimo los 2000 y el fin de la violencia,etc.

Y en este discurso debe entrar AVT,Sare y demas asociaciones pero sobretodo,debe entrar la propia ETA y los dos Estados y no creando un discurso unico.Un ETA dice esto,Francia dice esto y España esto. 

El reconocimiento del daño causado por ejemplo es algo que apoyo,otra cosa es el perdon que eso ya es algo mas profundo.Pero se que habra muchos discursos y sobre todo muchas mentiras.Ahi tenemos la Guerra Civil y la II republica
Bassrock
Bassrock

Mensaje por beriboogie Sáb Mar 18 2017, 17:25

pantxo escribió:

He intentado acabar el articulo de opinión como lo llama el autor. Me ha costado, menuda sarta de chorradas (por decirlo suave)

Ahora se supone que el congreso de Sortu fue todo una farsa, todo estuvo manipulado.. pues se practica el autoritarismo, el despotismo, la amenaza, el chantaje y la mentira como poco. Que mal perder tienen algunos. Joder, yo lo veo simple, no te gusta la dirección, ni la estrategia, ni las formas... Lo mas fácil seria montarse su propio txiringo, no? Eso es ATA? Porque yo no lo tengo claro, lo único que hace es criticar a la que el autor llama IA Oficial. Que propone, que estrategia...

Lo de facciones pequeño burguesas en Batasuna huele un poco a rancio, no? Un poco 70-80s como poco.

Girar 180 grados en la teoría y práctica del MLNV y machacar de todas las formas posibles a los de la IA de siempre, mal llamados disidentes.

Que es eso de la IA de siempre? Yo siempre he militado en la IA, desde los 15 años, soy de los de siempre?

Se ha leído alguien la txostena ABIAN? Me parece estupendo que no guste, claro que hay cambios, a mi tampoco me gustan todos, pero es lo que hay, cosas de la barne demokrazia. Aquí no hay de siempre, nuevos, militantes de primera y de regional. Ni un label de calidad, ni un minimo de compromiso exigible... Cada uno aportara en el ámbito que le parezca y en el grado de compromiso que estime adecuado.

En lenguaje forero a esto se le llamaría vinagrismo o pataleta porque no ha entrado en la lista de los 1001 discos tu disco favorito.
Un poco de altura de miras e inteligencia por favor, la mierda en casa, como se ha hecho toda la vida...

Lo lógico por mi parte sería poner a caldo el escrito de Floren con cosas como txorradas, pataletas, vinagrismo .......... y así entrar en una espiral contigo que no nos llevaria a ningun sitio. Yo tambien pido "Un poco de altura de miras e inteligencia" pero a las dos partes, Por mi parte se acabó aquí el tema. La mierda en casa, GORA GU TA GUTARRAK
beriboogie
beriboogie

Mensaje por Infernu Sáb Mar 18 2017, 20:31

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170318/asiron-y-mendoza-nos-preocupan-el-ejercicio-de-banalizacion-de-la-violencia-del-pasado-y-el-inmovilismo-del-estado

Si fuéramos menos subnormales, estos dos alcaldes serían referentes políticos de primer orden, aun fuera de su coalición.
Infernu
Infernu

Mensaje por pantxo Sáb Mar 18 2017, 22:38

beriboogie escribió:
pantxo escribió:

Lo lógico por mi parte sería poner a caldo el escrito de Floren con cosas como txorradas, pataletas, vinagrismo .......... y así entrar en una espiral contigo que no nos llevaria a ningun sitio. Yo tambien pido "Un poco de altura de miras e inteligencia" pero a las dos partes, Por mi parte se acabó aquí el tema. La mierda en casa, GORA GU TA GUTARRAK
Gora!!!
pantxo
pantxo

Mensaje por zerismo Lun Mar 20 2017, 14:48

Ya está colgada la entrevista completa de Eduardo Medina a Fermin Muguruza hecha para Jotdown. Desconozco el tiempo que lleva ya subida, puede que sea durrutazo, pero merece la pena correr el riesgo:

http://www.jotdown.es/2017/03/plaza-roja-irun-una-conversacion-fermin-muguruza/
zerismo
zerismo

Mensaje por Rocket Lun Mar 20 2017, 16:01

Igual es que necesito mimos o algo pero hablar de victorias y derrotas cuando lo que se obtiene es la paz me parece fuera de lugar, ruin, interesado, perverso....

Amigas, salimos de un escenario en el que la gente moría y sufría gracias a una espiral violenta y a un caldo de cultivo que ha facilitado que ese escenario se perpetúe.

Nuestro pequeño rincón del mundo es ahora un lugar mucho más amable. Acude a acurrucarse en una realidad pacífica. De acuerdo que habrá que tejer una síntesis de lo ocurrido pero celebrar victorias y derrotas es totalmente impresentable.
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por KILLER Lun Mar 20 2017, 16:22

rocket69 escribió:Igual es que necesito mimos o algo pero hablar de victorias y derrotas cuando lo que se obtiene es la paz me parece fuera de lugar, ruin, interesado, perverso....

Amigas, salimos de un escenario en el que la gente moría y sufría gracias a una espiral violenta y a un caldo de cultivo que ha facilitado que ese escenario se perpetúe.

Nuestro pequeño rincón del mundo es ahora un lugar mucho más amable. Acude a acurrucarse en una realidad pacífica. De acuerdo que habrá que tejer una síntesis de lo ocurrido pero celebrar victorias y derrotas es totalmente impresentable.

Muy de acuerdo contigo Rocket.
KILLER
KILLER

Mensaje por Boohan Lun Mar 20 2017, 19:25

Bastard Son Of Lemmy escribió:
Poison escribió:El problema es que al PP le interesa que ETA mate, y se la soplan las victimas. De hecho cuantas más mejor. Entonces ¿para que vas a hacer nada?

Sobre todo, a ciertos políticos con intereses en empresas de seguridad privada que se forraban con los escoltas.

Pero cómo sois así de malpensados, coño, qué os ha hecho ese buen samaritano llamado Mayor Oreja?
Boohan
Boohan

Mensaje por Yen Lun Mar 20 2017, 20:05

rocket69 escribió:Igual es que necesito mimos o algo pero hablar de victorias y derrotas cuando lo que se obtiene es la paz me parece fuera de lugar, ruin, interesado, perverso....

Hablar de vencedores y vencidos cuando hay más 1000 muertos y sufrimientos en ambos bandos es una locura.
Yen
Yen

Mensaje por Rocket Lun Mar 20 2017, 20:17

Yen escribió:

Hablar de vencedores y vencidos cuando hay más 1000 muertos y sufrimientos en ambos bandos es una locura.

El sufrimiento no es solo una cuestión de bandos. Sufrir ha sufrido todo el mundo haya estado involucrado o no. O eso me gustaría pensar. Levantarse con muertos, detenidos, torturas y extorsiones al lado de tu casa, con gente conocida tenía que ser triste para todos. Para mí lo era, al menos. Muy triste.
Rocket
Rocket

Mensaje por Txomin Miér Mar 22 2017, 10:39

http://m.eldiario.es/politica/reforma-Ley-Mordaza_0_624687711.html
Qué me lo explique el pnv, por fa
Txomin
Txomin

Mensaje por Poisonblade Miér Mar 22 2017, 10:44

Txomin escribió:http://m.eldiario.es/politica/reforma-Ley-Mordaza_0_624687711.html

Lo veo coherente. Que se lo expliquen a sus votantes mejor. Very Happy
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Txomin Miér Mar 22 2017, 10:52

Poison escribió:
Txomin escribió:http://m.eldiario.es/politica/reforma-Ley-Mordaza_0_624687711.html

Lo veo coherente. Que se lo expliquen a sus votantes mejor. Very Happy
Yo creo que sus votantes ya saben lo que hay, lo que pasa es que todavía hay gente que se piensan que como son vascos tienen que ser progresistas y ese es el error. Tanto ellos como sus votantes están muy cómodos siendo sólo vascos el día del aberri y el del alderdi, y el resto jugando a cambiar cromos para seguir consiguiendo partes de un estatuto obsoleto
Txomin
Txomin

Mensaje por Infernu Miér Mar 22 2017, 20:35

Me consta que hay muchísimos abertzales en el PNV. Lo que no se es qué hacen ahí.
Infernu
Infernu

Mensaje por Infernu Sáb Mar 25 2017, 18:12

Infernu
Infernu

Mensaje por Fogerty79 Vie Abr 07 2017, 15:29

http://www.naiz.eus/media/asset_publics/resources/000/382/365/original/Comunicado_7-4-2017.pdf?1491514914

Una noticia que debería alegrarnos a todos pero que extrañamente (o no) no ha gustado en ciertos sectores.
Fogerty79
Fogerty79

Mensaje por Poisonblade Vie Abr 07 2017, 15:31

Es posible que mañana vaya a Baiona.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por zerismo Vie Abr 07 2017, 15:48

Gran noticia, toda la pinta de que el gobierno español no está poniendo nada de su parte por facilitar el desarme y disolución de ETA, pero hay que tenerlos muy cuadrados para andar llamando a otros "enemigos de la paz" sin que se te caiga la cara de vergüenza.
zerismo
zerismo

Mensaje por Poisonblade Vie Abr 07 2017, 15:53

Mucha de la gente que apoya al desarme y que pertenece a la izquierda abertzale no tiene nadie que ver con ETA y ni ha estado a favor de esta, de hecho la mayoria. Y si, el estado ha sido siempre un enemigo de la paz, no ha estado nunca a favor de conseguirla.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por zerismo Vie Abr 07 2017, 15:55

Joder, se me escapaba que ETA ha sido siempre muy amiga de la paz y ha trabajado por ella, que es quien está llamando a otros "enemigos de la paz", no la sociedad civil ni la izquierda abertzale.
zerismo
zerismo

Mensaje por Poisonblade Vie Abr 07 2017, 15:56

zerismo escribió:Joder, se me escapaba que ETA ha sido siempre muy amiga de la paz y ha trabajado por ella, que es quien está llamando a otros "enemigos de la paz", no la sociedad civil ni la izquierda abertzale.

Unos y otros, los dos. Pero que van a decir.

Ha sido la sociedad la que ha conseguido esto, no ETA.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Infernu Vie Abr 07 2017, 21:04

Mañana detenciones en masa.
Infernu
Infernu

Mensaje por Koikila Vie Abr 07 2017, 21:09

Ahí estaré...va mucha gente, seguro que todo tranquilo.
Koikila
Koikila

Mensaje por Infernu Vie Abr 07 2017, 22:18

Azkenako foreatzaileak askatu!
Infernu
Infernu

Mensaje por icarus Vie Abr 07 2017, 22:27

Ayer fui a la korrika con mi hijo y sus compañeros de la eskola. El que dirigía el cotarro, con una bandera de los presos bien visible, así que me di la vuelta y me piré para casa.
icarus
icarus

Mensaje por topper Vie Abr 07 2017, 22:54

tela la sentencia absolutoria (oh que sorpresa) de los guardias civiles acusados de torturas a sandra barrenetxea

que el relato es inverosimil dice....y esta parte en concreto se lleva la palma  facepalm

LA PELOTA VASCA - Página 14 C8umiPxXcAAxywI
topper
topper

Mensaje por Infernu Vie Abr 07 2017, 23:06

Si pudiera opinar sobre el caso, lo haría. Mejor me callo.
Infernu
Infernu

Mensaje por iontxu Vie Abr 07 2017, 23:07

Poison escribió:Mucha de la gente que apoya al desarme y que pertenece a la izquierda abertzale no tiene nadie que ver con ETA y ni ha estado a favor de esta, de hecho la mayoria. Y si, el estado ha sido siempre un enemigo de la paz, no ha estado nunca a favor de conseguirla.

Y que tenia que hacer el estado para ser amigo de la paz, ceder al chantaje terrorista?
iontxu
iontxu

Mensaje por Rocket Vie Abr 07 2017, 23:11

Aspaldiko partez, belaunaldi bat, eta bi, eta hiru baino gehiago, guda bako eszenario sozial batetan biziko da. Une historikoa. Agian gerratea eta hildakoak atzean utziko ditugu. Hala espero dugu. Baina ez dagoena hain argi da erreprezioagaz eta biolentziaren monopolioagaz zer gertatuko den. Edo agian bai.

Baina bihar bakean eta aske bizitzeko gure aukera berriaren lehenengo eguna da. Nahiz eta batzuk horren alde ez egon eta ahal duten guztia egingo dutela jakin.

Gaur desarmea, bihar disoluzioa, hurrengoan beste hitzen bat. Hitzak soberan dauz munduan euren ahoetan.

Garailea ni naz. Garailea gu gara. Herritarrak. Ez zuek. Ez ahaztu hori. Inoz.  

Bizi. Bakean. Bizi.
Rocket
Rocket

Mensaje por Infernu Vie Abr 07 2017, 23:14

+1
Infernu
Infernu

Mensaje por Poisonblade Vie Abr 07 2017, 23:26

iontxu escribió:
Poison escribió:Mucha de la gente que apoya al desarme y que pertenece a la izquierda abertzale no tiene nadie que ver con ETA y ni ha estado a favor de esta, de hecho la mayoria. Y si, el estado ha sido siempre un enemigo de la paz, no ha estado nunca a favor de conseguirla.

Y que tenia que hacer el estado para ser amigo de la paz, ceder al chantaje terrorista?

Empezando por no financiar los GAL y las torturas. Y no digo más.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Poisonblade Vie Abr 07 2017, 23:28

rocket69 escribió:Aspaldiko partez, belaunaldi bat, eta bi, eta hiru baino gehiago, guda bako eszenario sozial batetan biziko da. Une historikoa. Agian gerratea eta hildakoak atzean utziko ditugu. Hala espero dugu. Baina ez dagoena hain argi da erreprezioagaz eta biolentziaren monopolioagaz zer gertatuko den. Edo agian bai.

Baina bihar bakean eta aske bizitzeko gure aukera berriaren lehenengo eguna da. Nahiz eta batzuk horren alde ez egon eta ahal duten guztia egingo dutela jakin.

Gaur desarmea, bihar disoluzioa, hurrengoan beste hitzen bat. Hitzak soberan dauz munduan euren ahoetan.

Garailea ni naz. Garailea gu gara. Herritarrak. Ez zuek. Ez ahaztu hori. Inoz.  

Bizi. Bakean. Bizi.

Ados.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Joseba Sáb Abr 08 2017, 00:11

icarus escribió:Ayer fui a la korrika con mi hijo y sus compañeros de la eskola. El que dirigía el cotarro, con una bandera de los presos bien visible, así que me di la vuelta y me piré para casa.
Bien hecho. ¿No se quejan de se quiere politizar el euskera? Pues es lo que llevan haciendo muchos de sus defensores desde tiempo inmemorial. Parece que todos los actos relacionados con el euskera conllevan como poco banderita de presos. Igual cuando sus "defensores" dejen de tocar los cojones se estudiaría con más cariño.

Joseba

Mensaje por Infernu Sáb Abr 08 2017, 00:23

También ayudaría que no fueran siempre los abertzales los que tiran del euskera. Un idioma se despolitiza cuando lo usa gente de todas las ideologías.
Infernu
Infernu

Mensaje por iontxu Sáb Abr 08 2017, 00:33

Poison escribió:
iontxu escribió:

Empezando por no financiar los GAL y las torturas. Y no digo más.

El Gobierno actual financio al GAL? No No

P
iontxu
iontxu

Mensaje por iontxu Sáb Abr 08 2017, 00:36

Infernujaia escribió:También ayudaría que no fueran siempre  los abertzales los que tiran del euskera. Un idioma se despolitiza cuando lo usa gente de todas las ideologías.

Gorka Maneiro, Iturgaiz o Jaime Mayor Oreja no son abertzales y se les has visto en la tele hablar en Euskera en entrevistas y lo hablan a la perfeccion.
iontxu
iontxu

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente