LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
+58
javi clemente
Rocket
xailor
clawfinger
Pier
Geme
morley
candy
Tramuntana
icarus
Nigromante
KIM_BACALAO
red ryder
Oberyn
Sagan
Balachina
Rickytin
jonikk
PLdG
Attikus
karlos gasteiz
mugu
Trumbo
DAVIDCOVERDALE
Beodo
El facha catalán
cablehogue
sapir
Rayo
Annie
haserretuta
Katxorro
sonic buzzard
hellpatrol
BillyBudd
Curtis Loew
Pendejo
el barón
celtasnake
Stereosur
coolfurillo
N.W.
Kupak
Mingus
uno cualquiera
eskoriez
deniztek
Ashra
perrosajón
pinkpanther
borogis
Dumbie
psycho-sonic
Travis Bickle
Starsailor
watts
Neska
Moltisanti
62 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Pendejo escribió:Que horror Meat Loaf.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
sonic buzzard escribió:eskoriez escribió:Por favor, que Hellacopters es un grupo serio con una discografía a prueba de bombas, no un simbolito en un altar.
No tio no, Hellacopters se lo deben todo a MC5-The Stooges... absolutamente todo (bueno, a Kiss tambien). Solo que tuvieron las cosas mas claras y consiguieron sacar muchos discos en lugar de tener una corta vida como esas otras 2 bandas.
No se.
Hellacopters son la "receta mejorada"... pero "original es original".
Yo no diría ni eso. Y la influencias más claras no pueden estar. Solo hace falta haber visto a Nicke y Lisa Kekaula dejándose el alma cantando y tocando esas canciones...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
eskoriez escribió:Hombre yo encantado de que me pinchen Bat out of Hell en vez de las mierdas habituales.perrosajón escribió:Sonaban en su momento, a eso me refería.
Pero hoy en dia no es tan extraño, no seré yo quien las pida...
Te vienes con nosotros al Nuevo o al Rivendell y te ibas a jartar de pedir himnos.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Pobre Meat Loaf, parece que no tiene seguidores por aquí.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
No es música para melómanospinkpanther escribió:Pobre Meat Loaf, parece que no tiene seguidores por aquí.
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Casi siempre que voy a Gasteiz de juerga suelo ir a ese bar, cubos de cerveza y heavy casposo, no se puede pedir mas.perrosajón escribió:eskoriez escribió:Hombre yo encantado de que me pinchen Bat out of Hell en vez de las mierdas habituales.perrosajón escribió:Sonaban en su momento, a eso me refería.
Pero hoy en dia no es tan extraño, no seré yo quien las pida...
Te vienes con nosotros al Nuevo o al Rivendell y te ibas a jartar de pedir himnos.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Aqui uno, seguidor moderado, no voy a pegarme por el pero está bien.pinkpanther escribió:Pobre Meat Loaf, parece que no tiene seguidores por aquí.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Katxorro escribió:No es música para melómanospinkpanther escribió:Pobre Meat Loaf, parece que no tiene seguidores por aquí.
Si no fuera porque me entran ganas de invadir Polonia, le daba más escuchas.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
No le des amigo, es un disco bestial reconocido mundialmente y presente en cualquier lista que se precie. Pero si no gusta no gusta.perrosajón escribió:Katxorro escribió:No es música para melómanospinkpanther escribió:Pobre Meat Loaf, parece que no tiene seguidores por aquí.
Si no fuera porque me entran ganas de invadir Polonia, le daba más escuchas.
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
pinkpanther escribió:Pobre Meat Loaf, parece que no tiene seguidores por aquí.
Aquí un fan a muerte.
Bat Out Of Hell es uno de mis discos preferidos de entre todos los discos.
haserretuta- Mensajes : 19804
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Una obra de orfebrería , llena de detalles, arreglos, pomposa y con grandes canciones.. Es sin duda un clásico que además es difícil de encasillarhaserretuta escribió:pinkpanther escribió:Pobre Meat Loaf, parece que no tiene seguidores por aquí.
Aquí un fan a muerte.
Bat Out Of Hell es uno de mis discos preferidos de entre todos los discos.
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Ya os hacía fans a Haserre y Katx...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Katxorro escribió:Una obra de orfebrería , llena de detalles, arreglos, pomposa y con grandes canciones.. Es sin duda un clásico que además es difícil de encasillarhaserretuta escribió:pinkpanther escribió:Pobre Meat Loaf, parece que no tiene seguidores por aquí.
Aquí un fan a muerte.
Bat Out Of Hell es uno de mis discos preferidos de entre todos los discos.
Un discazo como una casa de pagès.
Inapreciable para todo el que guste de la fusca noventera, claro.
haserretuta- Mensajes : 19804
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Vámonos haserre, ya hemos hecho la buena labor del día
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
A mi me gusta la fusca esahaserretuta escribió:Katxorro escribió:Una obra de orfebrería , llena de detalles, arreglos, pomposa y con grandes canciones.. Es sin duda un clásico que además es difícil de encasillarhaserretuta escribió:pinkpanther escribió:Pobre Meat Loaf, parece que no tiene seguidores por aquí.
Aquí un fan a muerte.
Bat Out Of Hell es uno de mis discos preferidos de entre todos los discos.
Un discazo como una casa de pagès.
Inapreciable para todo el que guste de la fusca noventera, claro.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Pendejo escribió:A mi me gusta la fusca esahaserretuta escribió:Katxorro escribió:Una obra de orfebrería , llena de detalles, arreglos, pomposa y con grandes canciones.. Es sin duda un clásico que además es difícil de encasillarhaserretuta escribió:pinkpanther escribió:Pobre Meat Loaf, parece que no tiene seguidores por aquí.
Aquí un fan a muerte.
Bat Out Of Hell es uno de mis discos preferidos de entre todos los discos.
Un discazo como una casa de pagès.
Inapreciable para todo el que guste de la fusca noventera, claro.
Claro, por eso no aprecias a Meat Loaf.
haserretuta- Mensajes : 19804
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Meat Loaf - Bat Out of Hell
Cuando era chaval salió el Bat Out of Hell II y recuerdo un compañero que daba la matraca con Meat Loaf, Queen y Phil Collins. No le recuerdo otras aficciones musicales. Aquello de "I'd do Anything for Love (but I Won't Do That)" era el horror y me parecía hortera aún sin tener claro que significaba aquella palabra. No sé si llegó a pasar por mi casa alguno de los Bat Out of Hell pero de lo que estoy seguro es que nunca se quedó. Y lo escucho ahora y creo que no me equivoqué.
Bat... es como vestir de boas de plumas la épica rural del Bruce Springsteen de "Thunder Road". En lugar de remitirte a una novela de John Steinbeck lo que me viene a la cabeza es The Rocky Horror Picture Show (quizá influído por la aparición de Meat Loaf en esa película) o la versión kitsch de El Fantasma de la Ópera de Brian De Palma. Si Born to Run remitía a carreteras polvorientas y Mustangs destartalados, este disco lo hace a pasarelas de moda y botas de tacón alto. Y mejor lo dejo. El parecido con Springsteen es innegable hasta tal punto que Todd Rundgren contrató a Roy Bittan para que autoplagiase en el disco sus partes en "Jungleland" y a Max Weinberg para puntualizar al mismo ritmo que las canciones del boss. Y aún con todo parece que es extraño encontrarse fans compartidos de ambos artistas. Será por todo lo demás, será porque la "música" así, como concepto, no lo es todo y pesa más las sensaciones que proporciona. A saber... Yo soy de Springsteen sin ser de esa categoría de "fan pesado" que todos conocemos, lo que me deja fuera del radio de atracción del Murciélago. En realidad me atrae toda la leyenda del disco, el gordo me cae bien (impagable verle con tetas golpeando a Brad Pitt en El Club de la Lucha o en su aparición en Wayne's World), la figura de un genio de la horterada componiendo en la torre de un castillo imaginario apartado de todo... pero el disco me parece un suplicio dificilmente sorportable. Todo bien (y muy) tocadito, la voz de la leche (y mucha leche), las canciones muy trabajadas... una tortura para servidor. Dicen que tiene mucho sentido del humor, pero a mi ni puta gracia el comentarista deportivo narrando el fornicio en medio del disco o cualquier otra referencia que se me escape. Un coñazo padre.
Por otra parte este disco desataría un debate sobre la autoría de las obras de arte. En la portada pone claramente Meat Loaf en letras grandes, pero en pequeñito pone "canciones de Jim Steinman". A quien le debemos la existencia de este disco? Al cantante orondo o al compositor friki con aires genialoides? O quizá al productor tiquismiquis y todopoderose encarnado por Todd Rundgren? A quien tenemos que castigar por el desaguisado? Y otra más... cuanta gente se compró el disco engañado por la portada, el nombre del artista y el título del album pensando que iba a encontrar un disco de heavy para encontrarse con este pastel barroco y excesivo?
Cuando era chaval salió el Bat Out of Hell II y recuerdo un compañero que daba la matraca con Meat Loaf, Queen y Phil Collins. No le recuerdo otras aficciones musicales. Aquello de "I'd do Anything for Love (but I Won't Do That)" era el horror y me parecía hortera aún sin tener claro que significaba aquella palabra. No sé si llegó a pasar por mi casa alguno de los Bat Out of Hell pero de lo que estoy seguro es que nunca se quedó. Y lo escucho ahora y creo que no me equivoqué.
Bat... es como vestir de boas de plumas la épica rural del Bruce Springsteen de "Thunder Road". En lugar de remitirte a una novela de John Steinbeck lo que me viene a la cabeza es The Rocky Horror Picture Show (quizá influído por la aparición de Meat Loaf en esa película) o la versión kitsch de El Fantasma de la Ópera de Brian De Palma. Si Born to Run remitía a carreteras polvorientas y Mustangs destartalados, este disco lo hace a pasarelas de moda y botas de tacón alto. Y mejor lo dejo. El parecido con Springsteen es innegable hasta tal punto que Todd Rundgren contrató a Roy Bittan para que autoplagiase en el disco sus partes en "Jungleland" y a Max Weinberg para puntualizar al mismo ritmo que las canciones del boss. Y aún con todo parece que es extraño encontrarse fans compartidos de ambos artistas. Será por todo lo demás, será porque la "música" así, como concepto, no lo es todo y pesa más las sensaciones que proporciona. A saber... Yo soy de Springsteen sin ser de esa categoría de "fan pesado" que todos conocemos, lo que me deja fuera del radio de atracción del Murciélago. En realidad me atrae toda la leyenda del disco, el gordo me cae bien (impagable verle con tetas golpeando a Brad Pitt en El Club de la Lucha o en su aparición en Wayne's World), la figura de un genio de la horterada componiendo en la torre de un castillo imaginario apartado de todo... pero el disco me parece un suplicio dificilmente sorportable. Todo bien (y muy) tocadito, la voz de la leche (y mucha leche), las canciones muy trabajadas... una tortura para servidor. Dicen que tiene mucho sentido del humor, pero a mi ni puta gracia el comentarista deportivo narrando el fornicio en medio del disco o cualquier otra referencia que se me escape. Un coñazo padre.
Por otra parte este disco desataría un debate sobre la autoría de las obras de arte. En la portada pone claramente Meat Loaf en letras grandes, pero en pequeñito pone "canciones de Jim Steinman". A quien le debemos la existencia de este disco? Al cantante orondo o al compositor friki con aires genialoides? O quizá al productor tiquismiquis y todopoderose encarnado por Todd Rundgren? A quien tenemos que castigar por el desaguisado? Y otra más... cuanta gente se compró el disco engañado por la portada, el nombre del artista y el título del album pensando que iba a encontrar un disco de heavy para encontrarse con este pastel barroco y excesivo?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Katxorro escribió:Vámonos haserre, ya hemos hecho la buena labor del día
Vámonos, si.
haserretuta- Mensajes : 19804
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Hasserre es de los pocos fans de Springsteen y Meat Loaf que conozco...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
34 millones de engañados se compraron el disco y siguen haciéndol, mira que no avisarse los unos a los otros.
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Pero antes leed a Watts. Veréis que risas.haserretuta escribió:Katxorro escribió:Vámonos haserre, ya hemos hecho la buena labor del día
Vámonos, si.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Y mientras los "buenos samaritanos" se largan (o Haserre se lee el tocho, katx sé que no lo hace), entrego los deberes con retraso...
MC5 - Kick Out the Jams
"Are you ready to testify!" Un discurso y una explosión y la impredecible voz en falsete de Wayne Kramer. Energía, sudor. No, precisión no. En directo. Kick Out the Jams es un documento, más que un simple disco. Captura un momento y un lugar. No solo esas dos noches en octubre del 68 en el Grande Ballroom de su casa en Detroit, mucho más. Una filosofía, un instante en el que alguien creía que se podía cambiar el mundo con la música. Y no hablo de hippies melodiosos y remilgados, estos tíos daban miedo. Más cerca del Ejército Simbiótico de Liberación que de Peter, Paul and Mary o los intelectuales de Greenwich Village. No solo salen notas de esta grabación. Salen olores, ideas, energía, revolución. Uno intenta imaginarse, vislumbrar en ese collage de fotos como era la sala esa, como era el público, como era el ambiente que se vivía allí. Que hora era cuando Rob Tyner grita eso de "Kick Out the Jams, motherfuckers"".
Yo empecé en el Universo de los Motor City Five con mal pie. Me llegó por error un pirata de Discoplay que yo no había pedido. Sin carátula ni nada. Aquello sí que sonaba a hostias. No había por donde cogerlo. Allí no había canciones ni nada. Desafinaban, acoplaban, rompían los vúmetros y no se escuchaba un carajo. Solo recuerdo haberme quedado con los tres acordes de "I Want You Right Now". Aquello podría ser un documento, pero no era un disco. En cambio Kick Out the Jams es las dos cosas y quizá algo más. Un modelo a imitar nunca alcanzado. La traca inicial de "Ramblin' Rose" y "Kick Out the Jams", las voces de los miembros del grupo o quien quiera que estuviera encima de ese escenario repitiendo "Come Together, yeah", el riff de "Rama Lama Fa Fa Fa", el reposo de "Motor City is Burning", los coros de "Borderline", la energía salvaje de "I Want You Right Now" y esa improvisación casi avant garde de "Starship" que podría ser la versión punk de los delirios de Grateful Dead. Pero también la melena afro con camisa de lentejuelas de Tyner, la cara de mala hostia de Fred 'Sonic' Smith, el atuendo hippie de Michael Davis, los duelos de guitarra, la confusa portada, los speechs, el sonido... sí, el sonido. No me lo imagino ni me lo quiero imaginar de otra manera.
Kick Out the Jams es un pedazo de historia que pasó pero sigue ahí congelada en sus surcos (o unos y ceros, cada cual). Y en eso tenemos suerte. De todas formas, aunque se borrara, siempre nos quedaría su influencia en mucha música que salió a continuación y con la que muchos de nosotros nos aficionamos a esto del rock. Pero los padrinos de los Stooges y de otros muchos otros, fueron MC5. Are you ready to testify!
MC5 - Kick Out the Jams
"Are you ready to testify!" Un discurso y una explosión y la impredecible voz en falsete de Wayne Kramer. Energía, sudor. No, precisión no. En directo. Kick Out the Jams es un documento, más que un simple disco. Captura un momento y un lugar. No solo esas dos noches en octubre del 68 en el Grande Ballroom de su casa en Detroit, mucho más. Una filosofía, un instante en el que alguien creía que se podía cambiar el mundo con la música. Y no hablo de hippies melodiosos y remilgados, estos tíos daban miedo. Más cerca del Ejército Simbiótico de Liberación que de Peter, Paul and Mary o los intelectuales de Greenwich Village. No solo salen notas de esta grabación. Salen olores, ideas, energía, revolución. Uno intenta imaginarse, vislumbrar en ese collage de fotos como era la sala esa, como era el público, como era el ambiente que se vivía allí. Que hora era cuando Rob Tyner grita eso de "Kick Out the Jams, motherfuckers"".
Yo empecé en el Universo de los Motor City Five con mal pie. Me llegó por error un pirata de Discoplay que yo no había pedido. Sin carátula ni nada. Aquello sí que sonaba a hostias. No había por donde cogerlo. Allí no había canciones ni nada. Desafinaban, acoplaban, rompían los vúmetros y no se escuchaba un carajo. Solo recuerdo haberme quedado con los tres acordes de "I Want You Right Now". Aquello podría ser un documento, pero no era un disco. En cambio Kick Out the Jams es las dos cosas y quizá algo más. Un modelo a imitar nunca alcanzado. La traca inicial de "Ramblin' Rose" y "Kick Out the Jams", las voces de los miembros del grupo o quien quiera que estuviera encima de ese escenario repitiendo "Come Together, yeah", el riff de "Rama Lama Fa Fa Fa", el reposo de "Motor City is Burning", los coros de "Borderline", la energía salvaje de "I Want You Right Now" y esa improvisación casi avant garde de "Starship" que podría ser la versión punk de los delirios de Grateful Dead. Pero también la melena afro con camisa de lentejuelas de Tyner, la cara de mala hostia de Fred 'Sonic' Smith, el atuendo hippie de Michael Davis, los duelos de guitarra, la confusa portada, los speechs, el sonido... sí, el sonido. No me lo imagino ni me lo quiero imaginar de otra manera.
Kick Out the Jams es un pedazo de historia que pasó pero sigue ahí congelada en sus surcos (o unos y ceros, cada cual). Y en eso tenemos suerte. De todas formas, aunque se borrara, siempre nos quedaría su influencia en mucha música que salió a continuación y con la que muchos de nosotros nos aficionamos a esto del rock. Pero los padrinos de los Stooges y de otros muchos otros, fueron MC5. Are you ready to testify!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Katxorro escribió:34 millones de engañados se compraron el disco y siguen haciéndol, mira que no avisarse los unos a los otros.
Pero quien dice que están engañados?
Decimos que no nos gusta un pelo. Pero es que desde el minuto 1 del concepto de la música...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
watts escribió:Hasserre es de los pocos fans de Springsteen y Meat Loaf que conozco...
No sé, ese disco me parece taaaaan bueno... Barroco y excesivo, de acuerdo, pero fabuloso.
¿Seguro que lo habéis oído?
haserretuta- Mensajes : 19804
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
haserretuta escribió:watts escribió:Hasserre es de los pocos fans de Springsteen y Meat Loaf que conozco...
No sé, ese disco me parece taaaaan bueno... Barroco y excesivo, de acuerdo, pero fabuloso.
¿Seguro que lo habéis oído?
5 veces, aunque creo que solo una o dos llegué hasta el final... a mi el barroquismo me ralla la cabeza en general. Meat Loaf o Elton John cuando toca muchas notas o Ingwie Malmsteen...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
MC5 - Back in the U.S.A.
Siempre me hizo gracia que una de las mayores hecencias que deja Back in the U.S.A. sea fruto de la ignorancia. Jon Landau -que tomó el puesto de John Sinclair y les convenció de dejar un poco de lado su brazo político y centrarse en su parte lúdica- que no tenía ni puta idea de la parte técnica quería un sonido afilado y le dijo al ingeniero que empezase a quitar graves hasta llegar a un nivel ridículo y ahí se quedó. Y van las hordas del revival garagero y lo siguen al dedillo. Y es que hay canciones, como la innecesaria versión de "Tutti Frutti", que no debe ni de levantarse la parte izquierda del gráfico de longitud de onda...
Back in the U.S.A. no tiene nada, pero nada que ver con Kick Out the Jams. Aquello era intensidad y esto va más por la parte de la velocidad. Aquello era protopunk y la invención del High Energy ese que dicen ahora, esto es garage y rock acelerado. Aquello era transgresión, sonora y filosófica, y esto no deja de ser rock'n'roll de toda la vida. Tocado de otra manera o lo que querais, pero rock'n'roll. Y queda claramente expuesto en su apertura y cierre. Versiones de Little Richard (o debemos decir de Elvis Presley?) y de Chuck Berry. En el medio, un poco de todo pero a toda pastilla. Aquí hay un buen puñado de canciones redonditas, simples y bien empaquetadas. Parecía que Wayne Kramer y Fred Smith no sabían tocar ajustados del todo? Pues sí. Y eran unos musicazos como la copa de un pino. Alguna duda? Fíjense en el solo de Kramer en "Look at You" e inténtenlo en su casa. Y 'Sonic' toma la voz principal en la popera "Shakin' Street", una de mis favoritas. Pero es que si quito las versiones, todas están a gran altura. "Teenage Lust", "Tonight", "American Ruse" (otra vez las Panteras Blancas asomando, pese a todo), "High School" o la balada de turno en "Let Me Try". Casi todas sin llegar los 3 minutos, incluida "The Human Being Lawnmower" con una estructura extrañísima. Y en esos dos minutos cada una incluye estribillos coreables, solos brillantes, coletillas musicales y todo lo que se os ocurra.
Yo sigo pensando que prefiero la caña bruta de Kick Out the Jams y me identifico más con toda la iconografía e ideología de ese disco, pero el que diga que estos tíos no tienen canciones aquí tiene muchas pruebas de lo contrario. Y sí, lo voy a decir, recuerdo con muchísimo cariño la primera vez que vinieron los 3 MC5 vivos al Azkena con Mark Arm, Lisa Kekaula y Nicke Hellacopter. Verbena y lo que querais, pero allí estaban los únicos tipos con derecho a explotar el legado, escoltados por admiradores reconocidos (a sus bandas madre me remito) haciendo un bonito homenaje a todas sus canciones. Dudaba de Mark Arm, pero joder, verle dando vueltas por el escenario con su camisa de chorreras desgañitándose como si fuesen sus propias canciones, o a Lisa cantando "Motor City is Burning" vaciándose, o a Nicke concentrado para no decepcionar a sus maestros... y esas canciones... Eso fue grande. Después Kramer se empeñó en ensuciarlo todo y fue perdiendo números de las siglas hasta quedarse él solo... pero esa es otra historia. Ahora, tenemos estas canciones sin graves, pero fantásticamente escritas e interpretadas. Esto es un señor disco de todas todas...
Siempre me hizo gracia que una de las mayores hecencias que deja Back in the U.S.A. sea fruto de la ignorancia. Jon Landau -que tomó el puesto de John Sinclair y les convenció de dejar un poco de lado su brazo político y centrarse en su parte lúdica- que no tenía ni puta idea de la parte técnica quería un sonido afilado y le dijo al ingeniero que empezase a quitar graves hasta llegar a un nivel ridículo y ahí se quedó. Y van las hordas del revival garagero y lo siguen al dedillo. Y es que hay canciones, como la innecesaria versión de "Tutti Frutti", que no debe ni de levantarse la parte izquierda del gráfico de longitud de onda...
Back in the U.S.A. no tiene nada, pero nada que ver con Kick Out the Jams. Aquello era intensidad y esto va más por la parte de la velocidad. Aquello era protopunk y la invención del High Energy ese que dicen ahora, esto es garage y rock acelerado. Aquello era transgresión, sonora y filosófica, y esto no deja de ser rock'n'roll de toda la vida. Tocado de otra manera o lo que querais, pero rock'n'roll. Y queda claramente expuesto en su apertura y cierre. Versiones de Little Richard (o debemos decir de Elvis Presley?) y de Chuck Berry. En el medio, un poco de todo pero a toda pastilla. Aquí hay un buen puñado de canciones redonditas, simples y bien empaquetadas. Parecía que Wayne Kramer y Fred Smith no sabían tocar ajustados del todo? Pues sí. Y eran unos musicazos como la copa de un pino. Alguna duda? Fíjense en el solo de Kramer en "Look at You" e inténtenlo en su casa. Y 'Sonic' toma la voz principal en la popera "Shakin' Street", una de mis favoritas. Pero es que si quito las versiones, todas están a gran altura. "Teenage Lust", "Tonight", "American Ruse" (otra vez las Panteras Blancas asomando, pese a todo), "High School" o la balada de turno en "Let Me Try". Casi todas sin llegar los 3 minutos, incluida "The Human Being Lawnmower" con una estructura extrañísima. Y en esos dos minutos cada una incluye estribillos coreables, solos brillantes, coletillas musicales y todo lo que se os ocurra.
Yo sigo pensando que prefiero la caña bruta de Kick Out the Jams y me identifico más con toda la iconografía e ideología de ese disco, pero el que diga que estos tíos no tienen canciones aquí tiene muchas pruebas de lo contrario. Y sí, lo voy a decir, recuerdo con muchísimo cariño la primera vez que vinieron los 3 MC5 vivos al Azkena con Mark Arm, Lisa Kekaula y Nicke Hellacopter. Verbena y lo que querais, pero allí estaban los únicos tipos con derecho a explotar el legado, escoltados por admiradores reconocidos (a sus bandas madre me remito) haciendo un bonito homenaje a todas sus canciones. Dudaba de Mark Arm, pero joder, verle dando vueltas por el escenario con su camisa de chorreras desgañitándose como si fuesen sus propias canciones, o a Lisa cantando "Motor City is Burning" vaciándose, o a Nicke concentrado para no decepcionar a sus maestros... y esas canciones... Eso fue grande. Después Kramer se empeñó en ensuciarlo todo y fue perdiendo números de las siglas hasta quedarse él solo... pero esa es otra historia. Ahora, tenemos estas canciones sin graves, pero fantásticamente escritas e interpretadas. Esto es un señor disco de todas todas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
watts escribió:Ya os hacía fans a Haserre y Katx...
¿Y a mí?
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Con dos veces voy que chuta. Lo he intentado y no me entra ni con vaselina
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
BillyBudd escribió:watts escribió:Ya os hacía fans a Haserre y Katx...
¿Y a mí?
No, a ti no
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
watts escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:Ya os hacía fans a Haserre y Katx...
¿Y a mí?
No, a ti no
Sorpresas que da la vida.
Y también soy fan de Springsteen.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Reitero: discazo el Bat Out Of Hell. Me vengo arriba cada vez que lo escucho.
Pomposo, grandilocuente, excesivo, hortera... Lo que queráis. Cancionazas.
Pomposo, grandilocuente, excesivo, hortera... Lo que queráis. Cancionazas.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
BillyBudd escribió:watts escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:Ya os hacía fans a Haserre y Katx...
¿Y a mí?
No, a ti no
Sorpresas que da la vida.
Y también soy fan de Springsteen.
Pero tú lo haces por tocar los cojones
No crees que algo de eso hay? Que se parecen pero en general no se mezclan? O igual no son los fans de Springsteen y son los fans del rock americano en general que suelen ser fans moderados de Springsteen y no así los fans locazas de Springsteen a los que no les interesa el resto de rock americano que haya... y como tú y Haserre sois "fans cultivados"...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Y no hay partes de piano que Bittan fusiló de alguna canción de Born to Run?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
watts escribió:haserretuta escribió:watts escribió:Hasserre es de los pocos fans de Springsteen y Meat Loaf que conozco...
No sé, ese disco me parece taaaaan bueno... Barroco y excesivo, de acuerdo, pero fabuloso.
¿Seguro que lo habéis oído?
5 veces, aunque creo que solo una o dos llegué hasta el final... a mi el barroquismo me ralla la cabeza en general. Meat Loaf o Elton John cuando toca muchas notas o Ingwie Malmsteen...
A mí ni Elton John ni Ingwie Malsteen me gustan nada, pero en serio, tío... Meat Puppets es mejor que Meat Loaf?
Por cierto, qué tal el cartel? Por si os veo este año.
haserretuta- Mensajes : 19804
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Joder, es que Bat Out Of Hell es un disco grandioso. Lleno de cancionazas de principio a fin.
haserretuta- Mensajes : 19804
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
watts escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:Ya os hacía fans a Haserre y Katx...
¿Y a mí?
No, a ti no
Sorpresas que da la vida.
Y también soy fan de Springsteen.
Pero tú lo haces por tocar los cojones
No crees que algo de eso hay? Que se parecen pero en general no se mezclan? O igual no son los fans de Springsteen y son los fans del rock americano en general que suelen ser fans moderados de Springsteen y no así los fans locazas de Springsteen a los que no les interesa el resto de rock americano que haya... y como tú y Haserre sois "fans cultivados"...
No sé, watts, no se me había ocurrido analizar la relación agua aceite entre fanes de Bruce y de Meat Loaf... All contrario, yo creía natural que a un fan de Bruce (fan estandar, no hace falta ir ni al cultivado ni a la locaza) le guste el Bat... De hecho, yo llegué al Bat... a partir de Bruce. Piensa que yo de chaval era un fan die hard del boss, y cuando me enteré de la vinculación entre Jungleland (una de mis canciones favoritas del mundo mundial) y este disco, fui a por él, y me fascinó. ¿Era joven e impresionable? Quizás. ¿Si descubriera ahora este disco ahora torcería el morro como varios de quienes han participado en el hilo? Quizás. Entiendo que dados mis gustos actuales habituales "no me pega". Pero sólo quizás. Sea como sea,me sigue encantando el disco, y no como un agradable y nostálgico recuerdo; lo sigo pinchando con cierta asiduidad. Ignoro cuánto hay de herencia sentimental en mi veredicto. Me da igual. También pienso que puede haber prejuicios y sentencias fáciles ante la "horterada" entre sus detractores. Da igual. Yo lo mantengo como un gran disco y me da penita tanta inquina en las críticas. Pero qué se le va a hacer... La verdad es que una apología del Bat... en 2016 en el marco de rockeros ilustrados resulta complicada
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
watts escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:Ya os hacía fans a Haserre y Katx...
¿Y a mí?
No, a ti no
Sorpresas que da la vida.
Y también soy fan de Springsteen.
Pero tú lo haces por tocar los cojones
No crees que algo de eso hay? Que se parecen pero en general no se mezclan? O igual no son los fans de Springsteen y son los fans del rock americano en general que suelen ser fans moderados de Springsteen y no así los fans locazas de Springsteen a los que no les interesa el resto de rock americano que haya... y como tú y Haserre sois "fans cultivados"...
Yo creo que el papel este de analista te está devorando.
Me gustan Springsteen y Meat Loaf porque sí. Y ya.
haserretuta- Mensajes : 19804
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
haserretuta escribió:watts escribió:haserretuta escribió:watts escribió:Hasserre es de los pocos fans de Springsteen y Meat Loaf que conozco...
No sé, ese disco me parece taaaaan bueno... Barroco y excesivo, de acuerdo, pero fabuloso.
¿Seguro que lo habéis oído?
5 veces, aunque creo que solo una o dos llegué hasta el final... a mi el barroquismo me ralla la cabeza en general. Meat Loaf o Elton John cuando toca muchas notas o Ingwie Malmsteen...
A mí ni Elton John ni Ingwie Malsteen me gustan nada, pero en serio, tío... Meat Puppets es mejor que Meat Loaf?
Por cierto, qué tal el cartel? Por si os veo este año.
Mejor no sé. A mi me gustan más. De hecho el II me encanta y esto me provoca una sensación de hastío tremenda... empiezo siempre con fuerza y cuando llego al final de BOoH (la canción) ya estoy agotado y con ganas de quitar el disco...
El cartel bien pero los cabezas sois vosotros... tenemos algunos planes y no sé como andaremos de pasta/días libres y otros festis/alojamiento... vamos viendo pero me temo que es muy pronto para decidirnos... Bueno, el cartel me la pela excepto Fogerty que tampoco es que me apetezca mucho ahora mismo para no tener que competir con él mismo en Córdoba hace unos años...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
haserretuta escribió:watts escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:Ya os hacía fans a Haserre y Katx...
¿Y a mí?
No, a ti no
Sorpresas que da la vida.
Y también soy fan de Springsteen.
Pero tú lo haces por tocar los cojones
No crees que algo de eso hay? Que se parecen pero en general no se mezclan? O igual no son los fans de Springsteen y son los fans del rock americano en general que suelen ser fans moderados de Springsteen y no así los fans locazas de Springsteen a los que no les interesa el resto de rock americano que haya... y como tú y Haserre sois "fans cultivados"...
Yo creo que el papel este de analista te está devorando.
Me gustan Springsteen y Meat Loaf porque sí. Y ya.
Sí, hombre, pero es curioso que siendo tan parecidos en la música provoquen sensaciones tan diferentes...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
BillyBudd escribió:watts escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:Ya os hacía fans a Haserre y Katx...
¿Y a mí?
No, a ti no
Sorpresas que da la vida.
Y también soy fan de Springsteen.
Pero tú lo haces por tocar los cojones
No crees que algo de eso hay? Que se parecen pero en general no se mezclan? O igual no son los fans de Springsteen y son los fans del rock americano en general que suelen ser fans moderados de Springsteen y no así los fans locazas de Springsteen a los que no les interesa el resto de rock americano que haya... y como tú y Haserre sois "fans cultivados"...
No sé, watts, no se me había ocurrido analizar la relación agua aceite entre fanes de Bruce y de Meat Loaf... All contrario, yo creía natural que a un fan de Bruce (fan estandar, no hace falta ir ni al cultivado ni a la locaza) le guste el Bat... De hecho, yo llegué al Bat... a partir de Bruce. Piensa que yo de chaval era un fan die hard del boss, y cuando me enteré de la vinculación entre Jungleland (una de mis canciones favoritas del mundo mundial) y este disco, fui a por él, y me fascinó. ¿Era joven e impresionable? Quizás. ¿Si descubriera ahora este disco ahora torcería el morro como varios de quienes han participado en el hilo? Quizás. Entiendo que dados mis gustos actuales habituales "no me pega". Pero sólo quizás. Sea como sea,me sigue encantando el disco, y no como un agradable y nostálgico recuerdo; lo sigo pinchando con cierta asiduidad. Ignoro cuánto hay de herencia sentimental en mi veredicto. Me da igual. También pienso que puede haber prejuicios y sentencias fáciles ante la "horterada" entre sus detractores. Da igual. Yo lo mantengo como un gran disco y me da penita tanta inquina en las críticas. Pero qué se le va a hacer... La verdad es que una apología del Bat... en 2016 en el marco de rockeros ilustrados resulta complicada
No, si a mi de chaval ya me pareció el "horror".
Pero ojo, entiendo y defiendo que esté en la lista porque es un disco muy importante y tal y cual, pero no para mi...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Para mi, sí son mejores. En mi mundohaserretuta escribió:watts escribió:haserretuta escribió:watts escribió:Hasserre es de los pocos fans de Springsteen y Meat Loaf que conozco...
No sé, ese disco me parece taaaaan bueno... Barroco y excesivo, de acuerdo, pero fabuloso.
¿Seguro que lo habéis oído?
5 veces, aunque creo que solo una o dos llegué hasta el final... a mi el barroquismo me ralla la cabeza en general. Meat Loaf o Elton John cuando toca muchas notas o Ingwie Malmsteen...
A mí ni Elton John ni Ingwie Malsteen me gustan nada, pero en serio, tío... Meat Puppets es mejor que Meat Loaf?
Por cierto, qué tal el cartel? Por si os veo este año.
N.W.- Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Yocuanta gente se compró el disco engañado por la portada, el nombre del artista y el título del album pensando que iba a encontrar un disco de heavy
N.W.- Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Ni soy muy fan de Bruce Springsteen ni soy cinéfilo ni simpatizo con la figura sudorosa de Meat Loaf, pero hay elementos de las tres partes que confluyen para hacer de este disco un título especial. La década de los 80 fue una época exaltada de emociones tribales, de lucha continua de identidades y distinciones, que los que crecieron empapados en el mestizaje de los 90 olvidan a veces Todo el mundo buscaba sentirse diferente a través de unos pocos iguales. La exaltación de clanes y élites estaba en las calles, y era inevitable correr hacia esa elección que marcaba tus amigos y tus enemigos. Y en medio de esa guerra, una quimera de unión contra el poder superior. Y había dos películas que de chaval me atraparon en esa idea: The Warriors y Calles de Fuego. En esta última había un plus épico que animaba esa comunión de desheredados: Las melodías de Jim Steinman. O como digo yo en broma cada vez que escucho uno de sus temas: La canción de Jim. Porque Jim sólo compuso una canción, muy larga, y la troceó. Salieron esos dos temazos de Fire Inc, "Nowhere fast" y "Tonight is what it means to be young", salieron varias joyas para "Bad for good" que estaban aderezadas de Kiss, Bolan y Alice Cooper, salió "Holding out of hero" para Bonnie Tyler, y un montón de temas más, cortados del mismo patrón, tan iguales, tan distintos, tan proselitistas en su coraje. Y por encima de todo, "Bat out of hell", como disco completo, como obra compacta, no como singles adosados.
Alguien dijo de invadir Polonia, y a mí no se me ocurre mejor banda sonora para arrasar el Congreso que este disco. Un musical de llamas y desahogo con los brazos abiertos al cielo. Entrar con una vieja Triumph y mis nuevas botas repujadas, sembrando caos y justicia, que en estos tiempos viene siendo la misma y única salida. Un golpe de Estado de Leroy Johnson. Y fuego, mucho fuego. No me jodáis que un disco como este no es necesario. Es que no me imagino una coreografía de mil parias, amantes o foreros izando la bandera del arrojo al ritmo de Meat Puppets. Aunque ahora que lo pienso, el cine independiente de los 90 iba de eso ¿no? De recrearse en los meatpuppets. Estáis mal hechos los indies. Viva el jebi metal.
Alguien dijo de invadir Polonia, y a mí no se me ocurre mejor banda sonora para arrasar el Congreso que este disco. Un musical de llamas y desahogo con los brazos abiertos al cielo. Entrar con una vieja Triumph y mis nuevas botas repujadas, sembrando caos y justicia, que en estos tiempos viene siendo la misma y única salida. Un golpe de Estado de Leroy Johnson. Y fuego, mucho fuego. No me jodáis que un disco como este no es necesario. Es que no me imagino una coreografía de mil parias, amantes o foreros izando la bandera del arrojo al ritmo de Meat Puppets. Aunque ahora que lo pienso, el cine independiente de los 90 iba de eso ¿no? De recrearse en los meatpuppets. Estáis mal hechos los indies. Viva el jebi metal.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
N.W. escribió:Para mi, sí son mejores. En mi mundo
Hay mundos incluso para que Hellacopters sean mejores que MC5. Cómo están los mundos.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
watts escribió:MC5 - Back in the U.S.A.
Siempre me hizo gracia que una de las mayores hecencias que deja Back in the U.S.A. sea fruto de la ignorancia. Jon Landau -que tomó el puesto de John Sinclair y les convenció de dejar un poco de lado su brazo político y centrarse en su parte lúdica- que no tenía ni puta idea de la parte técnica quería un sonido afilado y le dijo al ingeniero que empezase a quitar graves hasta llegar a un nivel ridículo y ahí se quedó. Y van las hordas del revival garagero y lo siguen al dedillo. Y es que hay canciones, como la innecesaria versión de "Tutti Frutti", que no debe ni de levantarse la parte izquierda del gráfico de longitud de onda...
Back in the U.S.A. no tiene nada, pero nada que ver con Kick Out the Jams. Aquello era intensidad y esto va más por la parte de la velocidad. Aquello era protopunk y la invención del High Energy ese que dicen ahora, esto es garage y rock acelerado. Aquello era transgresión, sonora y filosófica, y esto no deja de ser rock'n'roll de toda la vida. Tocado de otra manera o lo que querais, pero rock'n'roll. Y queda claramente expuesto en su apertura y cierre. Versiones de Little Richard (o debemos decir de Elvis Presley?) y de Chuck Berry. En el medio, un poco de todo pero a toda pastilla. Aquí hay un buen puñado de canciones redonditas, simples y bien empaquetadas. Parecía que Wayne Kramer y Fred Smith no sabían tocar ajustados del todo? Pues sí. Y eran unos musicazos como la copa de un pino. Alguna duda? Fíjense en el solo de Kramer en "Look at You" e inténtenlo en su casa. Y 'Sonic' toma la voz principal en la popera "Shakin' Street", una de mis favoritas. Pero es que si quito las versiones, todas están a gran altura. "Teenage Lust", "Tonight", "American Ruse" (otra vez las Panteras Blancas asomando, pese a todo), "High School" o la balada de turno en "Let Me Try". Casi todas sin llegar los 3 minutos, incluida "The Human Being Lawnmower" con una estructura extrañísima. Y en esos dos minutos cada una incluye estribillos coreables, solos brillantes, coletillas musicales y todo lo que se os ocurra.
Yo sigo pensando que prefiero la caña bruta de Kick Out the Jams y me identifico más con toda la iconografía e ideología de ese disco, pero el que diga que estos tíos no tienen canciones aquí tiene muchas pruebas de lo contrario. Y sí, lo voy a decir, recuerdo con muchísimo cariño la primera vez que vinieron los 3 MC5 vivos al Azkena con Mark Arm, Lisa Kekaula y Nicke Hellacopter. Verbena y lo que querais, pero allí estaban los únicos tipos con derecho a explotar el legado, escoltados por admiradores reconocidos (a sus bandas madre me remito) haciendo un bonito homenaje a todas sus canciones. Dudaba de Mark Arm, pero joder, verle dando vueltas por el escenario con su camisa de chorreras desgañitándose como si fuesen sus propias canciones, o a Lisa cantando "Motor City is Burning" vaciándose, o a Nicke concentrado para no decepcionar a sus maestros... y esas canciones... Eso fue grande. Después Kramer se empeñó en ensuciarlo todo y fue perdiendo números de las siglas hasta quedarse él solo... pero esa es otra historia. Ahora, tenemos estas canciones sin graves, pero fantásticamente escritas e interpretadas. Esto es un señor disco de todas todas...
Bravo Watts! Me ha encantado tu defensa de los 2 discazos de MC5.
¿Piensas tambien que High Time, ademas de ser el que mejor suena, esta totalmente a la altura de estos 2?
Aquella reunion que mencionas en el ARF fue algo espectacular que dudo que vuelva a vivir.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Pendejo escribió:MC5 - Back in the USA (1970)
Y después de la tormenta sónica que es el anterior disco me ha sorprendido este otro con un sonido mucho más limpio y más propio de los Flamin Groovies más stonianos y porque no de ACDC. Aquí no hay distorsión a tope. Ni suciedad. Por el contrario un conjunto de canciones que te cargan las pilas si lo que te va es el rock and roll con toque garajero. Y como a mi me van esos sonidos pues me ha ganado. Tambien hay tiempo para canciones más sosegadas como Let me Try con ese toque blues que solo sirve para parar para coger impulso de nuevo. En definitiva un gran descubrimiento con grandes canciones llenas de riffs.
,
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
haserretuta escribió:
Me gustan Springsteen y Meat Loaf porque sí. Y ya.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Annie nos (me) llama indies...
Meat Puppets - Meat Puppets II
"That WAS the Meat Puppets", la frase en voz dolorosa de Kurt Cobain describe a la perfección lo que es la carrera de la banda. Aparecieron en el disco póstumo de Nirvana, vendido y escuchado por medio planeta chorrocientas veces, tocaron sus tres canciones que todo el mundo sabe de memoria, y volvieron a su parcela underground sin que muchos se dieran demasiada cuenta. "Los tíos esos que tocan en el unplugged", escuché alguna vez. Meat Puppets pasó a ser un nombre legendario al que pocos hicieron mucho caso más allá de esa sonoridad y esas tres canciones. La dificultad para acceder a la música en aquel entonces no me exime de haber pasado de aquellos dos hermanos que tocaron tres canciones con Cobain y cia. No fue hasta que los vi citados en el libro que referenciamos aquí que me descargué el disco en cuestión, y no fue hasta que anunciaron su concierto en Coruña al que nunca asistí* que me puse en serio con ellos, creo, y que se me abrieron "las puertas de la percepción".
Siempre hablamos de que los impactos son menos y más pequeños a las edades que frecuentamos la mayoría de los asiduos al hilo, pero esta es una de esas que recuerdo. Recuerdo no entender nada y entenderlo todo. Recuerdo sentir algo de bochorno pero a la vez simpatía por esas voces voluntariamente descuidadas y casi siempre desafinadas, flipar con esa mezcla de bluegrass y punk con abierta vocación underground y conectar automaticamente con los imprevistos cambios de acústico a eléctrico y de limpieza a distorsión. Meat Puppets II es redondo porque es imperfecto del todo. Es atractivo porque no sabes si es feo o bonito eso que suena. Es completamente imprevisible y por más veces que lo escuche no dejo de sorprenderme con cada giro y cada grito fuera de tono de Kurt Kirkwood. Hasta intento cantar con él para ayudarle a llegar cada vez que falla o me sonrío cuando cambia el tono para encontrar su hueco en medio de las armonías deslavazadas que le sirven de colchón.
Vale, las tres míticas son las mejores, pero no tienen por qué ser las más atractivas. "Lost" podría haber sido una de las elegidas por Cobain para rendirles homenaje y entonces la incluiríamos en el pack. Y cualquiera de esos arrebatos acelerados (que entiende que la velocidad es el punto en común de punk y bluegrass) forma parte del todo heterogeneo que es el disco. Alma, ganas de hacer las cosas rápido y mucha filosofía de la (verdadera) independencia creativa, "that IS the Meat Puppets"
*Conseguí desquitarme en parte al año siguiente en el Nos Primavera Sound en un concierto delirante en el que Kurt Kirkwood parecía estar en un solo continuado de principio a fin y donde sonaron los tres clásicos del unplugged. No fue tan emocionante como esperaba, tengo que decir, pero es la manera de ellos. Nada que objetar, por eso me gustan y me atraen. La imprevisibilidad...
Meat Puppets - Meat Puppets II
"That WAS the Meat Puppets", la frase en voz dolorosa de Kurt Cobain describe a la perfección lo que es la carrera de la banda. Aparecieron en el disco póstumo de Nirvana, vendido y escuchado por medio planeta chorrocientas veces, tocaron sus tres canciones que todo el mundo sabe de memoria, y volvieron a su parcela underground sin que muchos se dieran demasiada cuenta. "Los tíos esos que tocan en el unplugged", escuché alguna vez. Meat Puppets pasó a ser un nombre legendario al que pocos hicieron mucho caso más allá de esa sonoridad y esas tres canciones. La dificultad para acceder a la música en aquel entonces no me exime de haber pasado de aquellos dos hermanos que tocaron tres canciones con Cobain y cia. No fue hasta que los vi citados en el libro que referenciamos aquí que me descargué el disco en cuestión, y no fue hasta que anunciaron su concierto en Coruña al que nunca asistí* que me puse en serio con ellos, creo, y que se me abrieron "las puertas de la percepción".
Siempre hablamos de que los impactos son menos y más pequeños a las edades que frecuentamos la mayoría de los asiduos al hilo, pero esta es una de esas que recuerdo. Recuerdo no entender nada y entenderlo todo. Recuerdo sentir algo de bochorno pero a la vez simpatía por esas voces voluntariamente descuidadas y casi siempre desafinadas, flipar con esa mezcla de bluegrass y punk con abierta vocación underground y conectar automaticamente con los imprevistos cambios de acústico a eléctrico y de limpieza a distorsión. Meat Puppets II es redondo porque es imperfecto del todo. Es atractivo porque no sabes si es feo o bonito eso que suena. Es completamente imprevisible y por más veces que lo escuche no dejo de sorprenderme con cada giro y cada grito fuera de tono de Kurt Kirkwood. Hasta intento cantar con él para ayudarle a llegar cada vez que falla o me sonrío cuando cambia el tono para encontrar su hueco en medio de las armonías deslavazadas que le sirven de colchón.
Vale, las tres míticas son las mejores, pero no tienen por qué ser las más atractivas. "Lost" podría haber sido una de las elegidas por Cobain para rendirles homenaje y entonces la incluiríamos en el pack. Y cualquiera de esos arrebatos acelerados (que entiende que la velocidad es el punto en común de punk y bluegrass) forma parte del todo heterogeneo que es el disco. Alma, ganas de hacer las cosas rápido y mucha filosofía de la (verdadera) independencia creativa, "that IS the Meat Puppets"
*Conseguí desquitarme en parte al año siguiente en el Nos Primavera Sound en un concierto delirante en el que Kurt Kirkwood parecía estar en un solo continuado de principio a fin y donde sonaron los tres clásicos del unplugged. No fue tan emocionante como esperaba, tengo que decir, pero es la manera de ellos. Nada que objetar, por eso me gustan y me atraen. La imprevisibilidad...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Por cierto hoy he reescuchado los discos de MC5 y me encanta la presentación que se hace al principio del directo.
"Es tiempo de ser parte de la solucion o parte del problema. Tienes 5 segundos para elegir"
"Es tiempo de ser parte de la solucion o parte del problema. Tienes 5 segundos para elegir"
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.