LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
+45
Heisenberg
rebellion
borogis
melon head
Tramuntana
haserretuta
crancranc
Celis
borope
disturbiau
Shunt
uno cualquiera
celtasnake
sapir
Sugar Bug
m señor
alflames
Ashra
sonic buzzard
xailor
coolfurillo
blackfoot
Kupak
deniztek
perrosajón
elbrujo69
Neska
mugu
Eric Sachs
pinkpanther
Annie
Trumbo
Pier
cablehogue
Dumbie
Starsailor
watts
Fogerty79
Pendejo
Moltisanti
Rayo
Mingus
PLdG
jonikk
eskoriez
49 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Hombre, un viejo amigo de Pendejo...
Tranquilo, esto es de antes de bañarse en LSD e intentar matar a un compañero con un hacha... Tenía la cabeza en su sitio... Y brillante, diría yo...
Tranquilo, esto es de antes de bañarse en LSD e intentar matar a un compañero con un hacha... Tenía la cabeza en su sitio... Y brillante, diría yo...
watts- Mensajes : 39805
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Con los dos últimos YouTubes de Esko me he venido arriba cuando ya lo daba todo por perdido con los Misfits...
perrosajón- Mensajes : 5169
Moby Grape y el lunes The Modern Lovers. Estoy de enhorabuena
Neska- Moderadora
Neska escribió:Moby Grape y el lunes The Modern Lovers. Estoy de enhorabuena
Dos discazos el de Moby Grape y el de The Modern Lovers.
sapir- Mensajes : 135954
Pendejo escribió:En la variedad esta el gusto. Esta bien la lista asi, sin duda a pesar de todo. A mi los Minor no me han hecho tilin. De ese palo lo que mejor he aceptado han sido los Dead Boys y si vamos al Punk o seudopunk o punkrock sin duda los Dictators. El resto me cuesta. Desde los Clash hasta los Cramps. Lo intento, pero no es lo mio.
oye
y entonces porque cuando entro aquí a rajar de grupos punk y el punk en general no me defiende ni dios y quedo yo solo como un intransigente de narices??
minor threat no guta... fugazi guta mucho
alflames- Mensajes : 28071
He curioseado algo esta tarde en la Wiki sobre los Moby Grape y en una lectura diagonal a toda leche me he quedado con palabros tipo : psicodelia californiana...Jefferson Airplsne...Buffalo Springfield...grupo que no se comió nada por no se qué ...Monterey...como no me guste, vaya semanita.
Me dá que es panteril 100%
watts escribió:Hombre, un viejo amigo de Pendejo...
Al final me callo bien el colega.
Pendejo- Mensajes : 50018
alflames escribió:Pendejo escribió:En la variedad esta el gusto. Esta bien la lista asi, sin duda a pesar de todo. A mi los Minor no me han hecho tilin. De ese palo lo que mejor he aceptado han sido los Dead Boys y si vamos al Punk o seudopunk o punkrock sin duda los Dictators. El resto me cuesta. Desde los Clash hasta los Cramps. Lo intento, pero no es lo mio.
oye
y entonces porque cuando entro aquí a rajar de grupos punk y el punk en general no me defiende ni dios y quedo yo solo como un intransigente de narices??
minor threat no guta... fugazi guta mucho
Pues anda que no habré repetido ese mantra. Y mi kuñato también, lo que pasa que se ha hecho perroflauta y ahora no tiene ni móvil, pero sino tb lo diría.
perrosajón escribió:He curioseado algo esta tarde en la Wiki sobre los Moby Grape y en una lectura diagonal a toda leche me he quedado con palabros tipo : psicodelia californiana...Jefferson Airplsne...Buffalo Springfield...grupo que no se comió nada por no se qué ...Monterey...como no me guste, vaya semanita.
Te has saltado la parte del ataque con el hacha
Moltisanti escribió:¿Qué bandas menos blancas te han marcado más? ¿Quieres decir "bandas de negratas" pero sin decirlo?
Estaba siendo un poco sarcástico, refiriéndome a esa legión de bandas straight edge que surgieron justo en la rabadilla de Minor Threat, y que tiñeron de blanco los conciertos con sus camisetas. No fue porque sí la elección del color, sus almas se creían puras y su dogma impoluto. Era todo demasiado rígido, las letras eran credos, la compañía era vigilancia. No podías desmarcarte ni lo más mínimo. Cualquier detalle te llevaba a la hoguera. Y lo digo en una primera persona pasiva, porque nunca formé parte, pero pasaba por allí. Alguien con quien te habías cruzado varias cartas se podía sentir decepcionado al verte por primera vez y comprobar que vivías en un entorno contaminado. ¿Qué cojones pasa con mi gente? Mis colegas son machistas, paletos, maltratan a los animales, pero tengo 16 años y debo convivir con ello. No puedo vivir en vuestra burbuja urbanita al margen de la realidad y pedirle a mi viejo dinero para un ampli.
Jugué con la metáfora de los colores. Me refería a esas bandas que aceptaban las incongruencias, que supuraban naturalidad. Creo que de todo el hardcore americano la que más me marcó fueron MDC. Y a día de hoy creo que tuve la suerte de acertar. Eran y son genuínos.
La intelectualidad en el punk estaba bien, pero hubo gente que palió su incapacidad para dinamizarla con una sobrecarga de doctrina y gesto. Yo aún no tenía capacidad para discernir quienes se pasaban de la raya con sus pretensiones y actitudes postizas, y quienes supuraban naturalidad. Pero tuve la suerte de vivir aislado en el ruralismo de los 80, y eso me dejó margen para no verme envuelto nunca del todo en ningún círculo protector y me dio una perspectiva de seguridad desde la que podía observar de una manera independiente.
Cuando me lié a hablar de la saga Minor Threat no me estaba refiriendo al hardcore, ni a la totalidad del concepto DIY, sino a ese apéndice del hardcore que se llamó straight edge. Nació de una buena semilla pero dejó muy mala cosecha. Eran una mezcla de predicadores, sargentos y psicoterapeutas, venga con el pride, con el change, con el positive. Eran la puta tabla del 2 de carrerilla, era imposible aprender con ellos. Creo que les has descrito bien en el tío ese que te aconsejó el libro
Moltisanti escribió:Tengo esto en casa.
De esas cosas que le preguntas a un zumbao del estilo sobre el tema y para no aburrirte te dice "cómprate esto". Bueno, para no aburrirte y no nos engañemos, aunque tengan carrera muchos de estos amantes del hardcore son gente que se auto-aliena. No saben explicarse bien. Viven en lo suyo, no se abren hacia fuera. No les interesa ni nunca les interesó la docencia, pero tampoco se van a manifestar demasiado (no son verdaderos punks). Tampoco se visten con ropa de mercadillo ni son aspirantes a Johnny Rottens de la vida, de hecho alguno que otro puede incluso ser ultra-sur.
Y les gusta mucho, mucho, mucho, el hardcore. Ese que es complicado.
Pero curiosamente, respetan más a Guns N' Roses que los verdaderos punks tipo el cretino de los Pleasure Fuckers. Esos que no respetan el country.
Ah, los estereotipos. Qué bellos ellos. Son de gran utilidad.
Yo como no podría ser de otra manera me cago en todos ellos. Viva Randy Travis y la caja de alitas de pollo en el asiento del copiloto. Que se joda todo lo demás.
El libro ese no lo conozco, pero acabo de ver un documental que se titula igual. Sale hasta Duff McKagan un segundo.
Me ha gustado porque he retozado entre un montón de nombres que no salen en muchos libros de rock. Y he rescatado algunas frases interesantes, como la de Harley Flanagan, de Cro-Mags, en relación a esta queja mía, y que cimenta la solvencia de otra que acabas de decirme tú acerca de las fuentes de las que hemos bebido ambos: El hardcore fue una piedra que cayó en el océano, y generó olas. Pero el mainstream nunca le reconoció la influencia de esas olas.
Me parece fantástico cómo reconocen que su nacimiento fue absolutamente espontáneo y natural, y su muerte por ello del mismo modo inmediata, cuando cayó la consciencia de los estereotipos sobre su razón de ser. A partir de ahí surgen otras cosas, pero la combustión inmediata que lo hizo importante, no admite alternativa.
Tengo la sensación de que no he contestado nada claro. Y por supuesto que no he dicho nada de Minor Threat. Pero me alivia no haber llenado de nombres y títulos el mensaje.
Hay dos comentarios simpáticos del documental que se pueden entroncar para explicar uno de los tantos simpáticos epílogos que deparó el hardcore americano. Al principio dice un tío, que no recuerdo su nombre, que nadie hacía música pensando que pudieran ponerla por la radio, porque eso hubiera sido como si un negro pensara que en algún momento podía ser el presidente del KKK. El hc no funcionaba con las normas del rock. Eso era genial, pero el nivel de propagación que desplegó en ese lustro fue su sentencia. Hay otro tipo al final del reportaje que cuenta cómo Gang Green tras su firma por RoadRunner compraron los amplificadores a Megadeth y llevaron de gira una enorme pista de skate para poner sobre el escenario mientras tocaban. Chanante, pero rock and roll.
El escupitajo gratuíto a Turmix te ha salido con moco. Dicen que era un energúmeno, un trafullero, dicen que también era interesante, visionario. No le conocí, pero todas esas cosas me importan menos que una que huelo a kilómetros y no me gusta: Era élite. Ese tipo de gente bien definida, que aunque sean capaces de crear tendencia deben acorazar previamente sus deslices. Sinceramente no me gustan esos rockeros que tienen que escoger entre justificar que les gusta Amaral u odiarles.
Annie- Mensajes : 17023
Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Podrán gustar mas o menos, pero creo que son dos discos imprescindibles en cualquier lista ligada al rock.
Yo a los Misfits no los llamo imprescindibles, lo siento. En mi vida no lo son. Las listas... pues eso. Caca.
Yo tardé muchísimo en enterarme de que existían. La primer noticia de ellos fue un parche del rubio de Metallica (increíble, pero no me acuerdo de su nombre, y por mis narices que no abro google para buscar una cosa tan evidente. Me sale Dashiell Hammett, joder.) y el "Last caress" del "Garage days". Ese disco sí que fue un acontecimiento, y no saldrá nunca en una lista. 1987, año crucial. Se apagó la inocencia del thrash, se murió Cliff Burton; las noticias no corrían tan rápidas como ahora, el disco era la primer respuesta real a ¿qué ha sido de Metallica? Fue el punto de inflexión de la banda, y por galones, del género.
watts escribió:perrosajón escribió:He curioseado algo esta tarde en la Wiki sobre los Moby Grape y en una lectura diagonal a toda leche me he quedado con palabros tipo : psicodelia californiana...Jefferson Airplsne...Buffalo Springfield...grupo que no se comió nada por no se qué ...Monterey...como no me guste, vaya semanita.
Te has saltado la parte del ataque con el hacha
Joder con Skippy " el aizkolari " , vivan las drojas, mañana me pongo con estos torpedos.
El debut de Moby Grape es una maravilla
Pier escribió:Moltisanti escribió:Pendejo escribió:En la variedad esta el gusto. Esta bien la lista asi, sin duda a pesar de todo. A mi los Minor no me han hecho tilin. De ese palo lo que mejor he aceptado han sido los Dead Boys y si vamos al Punk o seudopunk o punkrock sin duda los Dictators. El resto me cuesta. Desde los Clash hasta los Cramps. Lo intento, pero no es lo mio.
Me flipan, tanto Dictators como Dead Boys. Ninguno de los dos me gusta tanto como los Clash o los Cramps, eso también lo tengo claro. Pero sí, en la variedad está el pendejismo.
Ya que nombras a los cramps, y se que a ti te encantan las historias malditas, al hilo de lo que ha contado Annie, busca cosas de los desechables. Te cagas con su historia.
Desechables fueron una banda especial en lo musical. Y este calificativo en España no se puede dar a tantas. Lo que me gustaría saber es qué fuerza creativa impulsaba su magia, porque la referencia que todo el mundo citaba primero era la de Tere como cantante, y después de Desechables recuerdo un proyecto suyo llamado Raiser que me pareció sumamente mediocre. Y tras eso yo no he vuelto a saber más.
Moby Grape - Moby Grape
Me ha parecido un discazo, un autentico descubrimiento, una de esas pequeñas joyas de un género que me encanta pero del que controlo muy poco. Excepto alguna excepción, casi todo los temas me han gustado mucho, canciones cortas y bien hechas como "Hey Grandma", "Fall on You", "8:05", "Omaha", "Naked, If I Want To", "Someday", "Ain't No Use", "Changes" o "Indifference".
Contento con el descubrimiento, por donde puedo seguir con este grupo?
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Annie escribió:Moltisanti escribió:¿Qué bandas menos blancas te han marcado más? ¿Quieres decir "bandas de negratas" pero sin decirlo?
Estaba siendo un poco sarcástico, refiriéndome a esa legión de bandas straight edge que surgieron justo en la rabadilla de Minor Threat, y que tiñeron de blanco los conciertos con sus camisetas. No fue porque sí la elección del color, sus almas se creían puras y su dogma impoluto. Era todo demasiado rígido, las letras eran credos, la compañía era vigilancia. No podías desmarcarte ni lo más mínimo. Cualquier detalle te llevaba a la hoguera. Y lo digo en una primera persona pasiva, porque nunca formé parte, pero pasaba por allí. Alguien con quien te habías cruzado varias cartas se podía sentir decepcionado al verte por primera vez y comprobar que vivías en un entorno contaminado. ¿Qué cojones pasa con mi gente? Mis colegas son machistas, paletos, maltratan a los animales, pero tengo 16 años y debo convivir con ello. No puedo vivir en vuestra burbuja urbanita al margen de la realidad y pedirle a mi viejo dinero para un ampli.
Jugué con la metáfora de los colores. Me refería a esas bandas que aceptaban las incongruencias, que supuraban naturalidad. Creo que de todo el hardcore americano la que más me marcó fueron MDC. Y a día de hoy creo que tuve la suerte de acertar. Eran y son genuínos.
La intelectualidad en el punk estaba bien, pero hubo gente que palió su incapacidad para dinamizarla con una sobrecarga de doctrina y gesto. Yo aún no tenía capacidad para discernir quienes se pasaban de la raya con sus pretensiones y actitudes postizas, y quienes supuraban naturalidad. Pero tuve la suerte de vivir aislado en el ruralismo de los 80, y eso me dejó margen para no verme envuelto nunca del todo en ningún círculo protector y me dio una perspectiva de seguridad desde la que podía observar de una manera independiente.
Cuando me lié a hablar de la saga Minor Threat no me estaba refiriendo al hardcore, ni a la totalidad del concepto DIY, sino a ese apéndice del hardcore que se llamó straight edge. Nació de una buena semilla pero dejó muy mala cosecha. Eran una mezcla de predicadores, sargentos y psicoterapeutas, venga con el pride, con el change, con el positive. Eran la puta tabla del 2 de carrerilla, era imposible aprender con ellos. Creo que les has descrito bien en el tío ese que te aconsejó el libroMoltisanti escribió:Tengo esto en casa.
De esas cosas que le preguntas a un zumbao del estilo sobre el tema y para no aburrirte te dice "cómprate esto". Bueno, para no aburrirte y no nos engañemos, aunque tengan carrera muchos de estos amantes del hardcore son gente que se auto-aliena. No saben explicarse bien. Viven en lo suyo, no se abren hacia fuera. No les interesa ni nunca les interesó la docencia, pero tampoco se van a manifestar demasiado (no son verdaderos punks). Tampoco se visten con ropa de mercadillo ni son aspirantes a Johnny Rottens de la vida, de hecho alguno que otro puede incluso ser ultra-sur.
Y les gusta mucho, mucho, mucho, el hardcore. Ese que es complicado.
Pero curiosamente, respetan más a Guns N' Roses que los verdaderos punks tipo el cretino de los Pleasure Fuckers. Esos que no respetan el country.
Ah, los estereotipos. Qué bellos ellos. Son de gran utilidad.
Yo como no podría ser de otra manera me cago en todos ellos. Viva Randy Travis y la caja de alitas de pollo en el asiento del copiloto. Que se joda todo lo demás.
El libro ese no lo conozco, pero acabo de ver un documental que se titula igual. Sale hasta Duff McKagan un segundo.
Me ha gustado porque he retozado entre un montón de nombres que no salen en muchos libros de rock. Y he rescatado algunas frases interesantes, como la de Harley Flanagan, de Cro-Mags, en relación a esta queja mía, y que cimenta la solvencia de otra que acabas de decirme tú acerca de las fuentes de las que hemos bebido ambos: El hardcore fue una piedra que cayó en el océano, y generó olas. Pero el mainstream nunca le reconoció la influencia de esas olas.
Me parece fantástico cómo reconocen que su nacimiento fue absolutamente espontáneo y natural, y su muerte por ello del mismo modo inmediata, cuando cayó la consciencia de los estereotipos sobre su razón de ser. A partir de ahí surgen otras cosas, pero la combustión inmediata que lo hizo importante, no admite alternativa.
Tengo la sensación de que no he contestado nada claro. Y por supuesto que no he dicho nada de Minor Threat. Pero me alivia no haber llenado de nombres y títulos el mensaje.
Hay dos comentarios simpáticos del documental que se pueden entroncar para explicar uno de los tantos simpáticos epílogos que deparó el hardcore americano. Al principio dice un tío, que no recuerdo su nombre, que nadie hacía música pensando que pudieran ponerla por la radio, porque eso hubiera sido como si un negro pensara que en algún momento podía ser el presidente del KKK. El hc no funcionaba con las normas del rock. Eso era genial, pero el nivel de propagación que desplegó en ese lustro fue su sentencia. Hay otro tipo al final del reportaje que cuenta cómo Gang Green tras su firma por RoadRunner compraron los amplificadores a Megadeth y llevaron de gira una enorme pista de skate para poner sobre el escenario mientras tocaban. Chanante, pero rock and roll.
El escupitajo gratuíto a Turmix te ha salido con moco. Dicen que era un energúmeno, un trafullero, dicen que también era interesante, visionario. No le conocí, pero todas esas cosas me importan menos que una que huelo a kilómetros y no me gusta: Era élite. Ese tipo de gente bien definida, que aunque sean capaces de crear tendencia deben acorazar previamente sus deslices. Sinceramente no me gustan esos rockeros que tienen que escoger entre justificar que les gusta Amaral u odiarles.
No me refería al libro, sino al docu. Tengo en casa el disco (la banda sonora, vamos) y el docu, por supuesto. Interesantísima movida. Esencial. Para las cosas que a mi me gustan (Appetite for destruction y la basura angelina), esencial. Para Social Distortion, esencial. Por provenir de donde provenía (mierda blanca desorientada, inadaptada, queriendo ser replicantes de Joe Strummer, que era buena mierda burguesa que no se lavaba los dientes porque no le salía de los cojones), y por el cauce, más que por el agua y el producto en sí, que me interesa lo justo. Esa recopilación me dijo mi colega el que se aliena (el ultrasur, que antes era rojo y ahora cuando dice la palabra "guarro" puedes creer que está pensando en pisarle el gaznate) que es cojonuda. A mi me parece música urgente y necesaria. Me conmueven más los Sex Pistols, y también 2Pac Shakur.
Ahora te leo el resto. Turmix era un puto payaso.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Annie escribió:Moltisanti escribió:¿Qué bandas menos blancas te han marcado más? ¿Quieres decir "bandas de negratas" pero sin decirlo?
Cuando me lié a hablar de la saga Minor Threat no me estaba refiriendo al hardcore, ni a la totalidad del concepto DIY, sino a ese apéndice del hardcore que se llamó straight edge. Nació de una buena semilla pero dejó muy mala cosecha. Eran una mezcla de predicadores, sargentos y psicoterapeutas, venga con el pride, con el change, con el positive. Eran la puta tabla del 2 de carrerilla, era imposible aprender con ellos. Creo que les has descrito bien en el tío ese que te aconsejó el libro
¿Qué te parecen los Replacements? La frase que subrayo en negrita le va al pelo a esa actitud que tenía Westerberg de pasarse los dogmas por el forro.
Qué grande Westerberg. Espejito espejito mágico.
Annie escribió:El escupitajo gratuíto a Turmix te ha salido con moco. Dicen que era un energúmeno, un trafullero, dicen que también era interesante, visionario. No le conocí, pero todas esas cosas me importan menos que una que huelo a kilómetros y no me gusta: Era élite. Ese tipo de gente bien definida, que aunque sean capaces de crear tendencia deben acorazar previamente sus deslices. Sinceramente no me gustan esos rockeros que tienen que escoger entre justificar que les gusta Amaral u odiarles.
Nunca he podido con los violentos. Puedo con los polémicos, incluso con quienes aman y fomentan la confrontación (prefiero la polémica, muchísimo antes). Puedo con los discutidores y con los rompecojones. Puedo incluso ser varias o todas de esas cosas. Pero nunca he podido con los violentos. Con los que se ríen con violencia y rechinar de dientes cuando les dices que te gustan Coldplay o Death. Cuando llaman a Antonio Vega "triste". Cuando percibes su envidia hacia Leiva y su desprecio hacia Quique González. Los auténticos del punk, del surf, del coast n' roll, los del chaleco vaquero, los que no se lavan a propósito porque desconocen el concepto del respeto por los demás. Esos que odian a Guns N' Roses porque ellos no olieron coño limpio. Sí, los que odian. A Amaral, al country, a todo. Entran en tu tienda ya riéndose de ti. Mucha actitud, mucha visión, mucha polla en vinagre. Son violentos. Fuera de mi mente.
Sobre lo que comenta Annie del SxE, escrito así, como logo... yo nunca he tenido amigos punks ni hardcoretas, no he sido parte de ninguna "escena", me impactó Minor Threat de una forma individual. Un soplo de aire fresco, gente que habla de hacer algo al margen de lo socialmente aceptado, algo que te aporte en vez de machacar y machacarte...
Es un mensaje muy potente, da auto-estima, da identidad... y el peligro de las identidades definidas es que puede quedar la forma sin el fondo. El fondo para mí es eso, me la pela, yo sigo mi camino. Un mensaje muy punk, corre, corre.
Es un mensaje muy potente, da auto-estima, da identidad... y el peligro de las identidades definidas es que puede quedar la forma sin el fondo. El fondo para mí es eso, me la pela, yo sigo mi camino. Un mensaje muy punk, corre, corre.
Kupak- Mensajes : 29331
Muy buena mierda esa de Desechables.
Esa chica es hija del demonio. Qué mirada.
Esa chica es hija del demonio. Qué mirada.
Muy buenos los comentarios de youtube de sus vídeos. Se nota que tenían predicamento. No me extraña: su propuesta era acojonante. Suenan muy a los Cramps, siendo los Cramps infinitamente mejores y dando esto igual, por supuesto.
Pero me he enamorado de Tere.
Temazo " Bitter Wind " de los Moby Grape, a lo " Acid Queen ".
Moby Grape - Moby Grape (1967)
Volvemos a encontrarnos amigo Alexander. Hace ya mucho tiempo desde que nos encontramos por primera vez con tu disco en solitario. La vida no te iba muy bien y no levantaste cabeza. En su momento quedé impactado por tu disco. Luego tu lugar lo ocuparon otros Aphrodisiac Child y posteriormente el Capitan Beefeater. ¡Que tiempos aquellos en los que la lista nos sorprendía con estas excentricidades!. No se si me he hecho al oído pero ya no me descoloco con tanta facilidad. Me ha agradado este tu disco. Sonidos de rock sicodélico. Como te gustaban las drogas, viciosin. Me ha recordado mucho a otras bandas de la zona oeste. Tus primos hermanos Jefferson Airplan o incluso los Grateful Dead de los que soy gran fan. También algo de los Buffalo Springfield o los Byrds. Sinceramente, no he quedado tan pillado como con estas bandas. Claro que son muy grandes. Pero lo habéis hecho bien. Os falta algún hit, pero eso no está al alcance de todos. Sin más, un abrazo.
,
Volvemos a encontrarnos amigo Alexander. Hace ya mucho tiempo desde que nos encontramos por primera vez con tu disco en solitario. La vida no te iba muy bien y no levantaste cabeza. En su momento quedé impactado por tu disco. Luego tu lugar lo ocuparon otros Aphrodisiac Child y posteriormente el Capitan Beefeater. ¡Que tiempos aquellos en los que la lista nos sorprendía con estas excentricidades!. No se si me he hecho al oído pero ya no me descoloco con tanta facilidad. Me ha agradado este tu disco. Sonidos de rock sicodélico. Como te gustaban las drogas, viciosin. Me ha recordado mucho a otras bandas de la zona oeste. Tus primos hermanos Jefferson Airplan o incluso los Grateful Dead de los que soy gran fan. También algo de los Buffalo Springfield o los Byrds. Sinceramente, no he quedado tan pillado como con estas bandas. Claro que son muy grandes. Pero lo habéis hecho bien. Os falta algún hit, pero eso no está al alcance de todos. Sin más, un abrazo.
,
perrosajón escribió:Temazo " Bitter Wind " de los Moby Grape, a lo " Acid Queen ".
Ya estamos con los bonus tracks, el disco se acaba en Indifference, como el Vs de Pearl Jam
Yo le he dado vueltas y más vueltas al disco porque notaba que tenía algo pero no acababa de pillarlo... tres canciones me hicieron seguir intentándolo: 8:05, Someday y Lazy Me. Tres maravillas... le he pillado el tranquillo y ahora son muchas más... le he pillado el gustillo, pero como dijo Pendejo, por debajo de Surrealistic Pillow, Buffalo Spri gfield o American Beauty...
watts escribió:perrosajón escribió:Temazo " Bitter Wind " de los Moby Grape, a lo " Acid Queen ".
Ya estamos con los bonus tracks, el disco se acaba en Indifference, como el Vs de Pearl Jam
Una de las que mas me ha gustado.
Moby Grape - Moby Grape (1967)
Me está gustando esta gente, cantando canciones mediocres como si fuesen hits... me mola esta descripción de RYM:
Me está gustando esta gente, cantando canciones mediocres como si fuesen hits... me mola esta descripción de RYM:
RYM escribió:If ever a band was beset by greedy management, over-ambition and overall incompetence, it was Moby Grape. They were special and they knew it but, unfortunately, so did their management. After releasing one of the most acclaimed debut albums of all time the rest of their career was a rapid decline into shambolic dissolution.
A mi el disco me ha parecido cojonudo la verdad, descubrimiento de la semana, le daré mas escuchas durante el finde.
Moltisanti escribió:Muy buenos los comentarios de youtube de sus vídeos. Se nota que tenían predicamento. No me extraña: su propuesta era acojonante. Suenan muy a los Cramps, siendo los Cramps infinitamente mejores y dando esto igual, por supuesto.
Sabía que iba a pasar eso.
Es evidente que esa chica (en ese video debe tener 16-17 años) encima de un escenario era tremenda, una fuerza de la naturaleza. Su evidente atractivo se multiplicaba por mil.
Pero ese grupo, ese grupo tiene miga. Al poco de ese vídeo grabado en Francia en un festival con gente como Killing Joke, y poco antes de entrar a grabar un disco y tal, el guitarra, Miguel se puso un traje y le dió por atracar una joyería con una pistola de juguete. El joyero tenia una de verdad, y la cosa acabó como acaban las cosas para gente como Miguel. En una entrevista a Ana Curra ella contaba que Miguel no atracó la joyería para conseguir dinero para meterse. La atraco para llegar con algo de dinero a casa y poder decirle a los padres que con esto de la música podía ganarse la vida.
http://elpais.com/diario/1983/12/29/espana/441500406_850215.html
Pier- Mensajes : 26144
Annie escribió:Pier escribió:Moltisanti escribió:Pendejo escribió:En la variedad esta el gusto. Esta bien la lista asi, sin duda a pesar de todo. A mi los Minor no me han hecho tilin. De ese palo lo que mejor he aceptado han sido los Dead Boys y si vamos al Punk o seudopunk o punkrock sin duda los Dictators. El resto me cuesta. Desde los Clash hasta los Cramps. Lo intento, pero no es lo mio.
Me flipan, tanto Dictators como Dead Boys. Ninguno de los dos me gusta tanto como los Clash o los Cramps, eso también lo tengo claro. Pero sí, en la variedad está el pendejismo.
Ya que nombras a los cramps, y se que a ti te encantan las historias malditas, al hilo de lo que ha contado Annie, busca cosas de los desechables. Te cagas con su historia.
Desechables fueron una banda especial en lo musical. Y este calificativo en España no se puede dar a tantas. Lo que me gustaría saber es qué fuerza creativa impulsaba su magia, porque la referencia que todo el mundo citaba primero era la de Tere como cantante, y después de Desechables recuerdo un proyecto suyo llamado Raiser que me pareció sumamente mediocre. Y tras eso yo no he vuelto a saber más.
Yo llevo un tiempo detrás de un documental sobre ellos que han sacado hace dos o tres años llamado "El peor dios".
No sé qué pasa con el disco en spotify que faltan temas, luego hay unas "audition version" que he tenido que quitar porque la simpatía ha derivado en vergüenza ajena... el énfasis está en la incompetencia... la incompetencia la aplaudo pero unido a la ambición da como resultado la pena... no puedo compañeros del metal.
Hasta el lunes.
Hasta el lunes.
Misfits - Walk Among Us (1982)
Los Misfits tampoco son para mi. ¡Vaya que sorpresa!. Me ha parecido punk coreable de pub irlandés. Si existía el pubrock también debió existir el pubpunk. Les he visto algún parecido con los Ramones pero sin la base melódica que tenían estos. Así que con ese planteamiento esta complicada la cosa. Además que oigo muy bajas las guitarras, solo oigo el oh oh oh continuo del tio que canta. Está claro que soy yo y que la parte de mi cerebro que admite el punk esta fuera de servicio. Debe estar okupada por otros sonidos. Si no me gustaba con 18 años… A uno no le puede gustar todo. Suficiente que he hecho el esfuerzo con el jazz. Le doy un aprobado porque es viernes. Dad gracias por ello.
Los Misfits tampoco son para mi. ¡Vaya que sorpresa!. Me ha parecido punk coreable de pub irlandés. Si existía el pubrock también debió existir el pubpunk. Les he visto algún parecido con los Ramones pero sin la base melódica que tenían estos. Así que con ese planteamiento esta complicada la cosa. Además que oigo muy bajas las guitarras, solo oigo el oh oh oh continuo del tio que canta. Está claro que soy yo y que la parte de mi cerebro que admite el punk esta fuera de servicio. Debe estar okupada por otros sonidos. Si no me gustaba con 18 años… A uno no le puede gustar todo. Suficiente que he hecho el esfuerzo con el jazz. Le doy un aprobado porque es viernes. Dad gracias por ello.
Pendejo escribió:Misfits - Walk Among Us (1982)
Vaya por dios.
pinkpanther- Mensajes : 99330
watts escribió:perrosajón escribió:Temazo " Bitter Wind " de los Moby Grape, a lo " Acid Queen ".
Pues mira, me he fijado que en Spotify aparecía el disco como " Extended " y al pincharlo me aparecian unos temas de color más apagado y he pensado que eran los bonus track para los ricachones de la versión de pago...
Anyway, tanto a los " bonus track " como a los " track list " los quiero por igual, para que no tengan envidia unos de otros.
" Indifference " temazo también.
watts escribió:Yo le he dado vueltas y más vueltas al disco porque notaba que tenía algo pero no acababa de pillarlo... tres canciones me hicieron seguir intentándolo: 8:05, Someday y Lazy Me. Tres maravillas... le he pillado el tranquillo y ahora son muchas más... le he pillado el gustillo, pero como dijo Pendejo, por debajo de Surrealistic Pillow, Buffalo Spri gfield o American Beauty...
Sí. Sin duda.
Pero no todo puede ser el plátano, no todo puede ser Physical Graffiti, no todo puede ser Appetite for destruction, Exile on Main St., Revolver, Elvis Presley, Blood on the tracks, Harvest, Born to run, etc.
No todo puede ser TOP.
También existen los ochos. Un concepto pervertido por el panfleto para el populacho 1, pero un concepto que aun conviene aclarar y contextualizar. Los ochos. Esas cosas que no son obras magnas de la vida universal y cósmica pero que están de reputísima madre. No bien. No muy bien. De la hostia. Y Moby Grape están de la hostia.
Pier escribió:Moltisanti escribió:Muy buenos los comentarios de youtube de sus vídeos. Se nota que tenían predicamento. No me extraña: su propuesta era acojonante. Suenan muy a los Cramps, siendo los Cramps infinitamente mejores y dando esto igual, por supuesto.
Sabía que iba a pasar eso.
Es evidente que esa chica (en ese video debe tener 16-17 años) encima de un escenario era tremenda, una fuerza de la naturaleza. Su evidente atractivo se multiplicaba por mil.
Pero ese grupo, ese grupo tiene miga. Al poco de ese vídeo grabado en Francia en un festival con gente como Killing Joke, y poco antes de entrar a grabar un disco y tal, el guitarra, Miguel se puso un traje y le dió por atracar una joyería con una pistola de juguete. El joyero tenia una de verdad, y la cosa acabó como acaban las cosas para gente como Miguel. En una entrevista a Ana Curra ella contaba que Miguel no atracó la joyería para conseguir dinero para meterse. La atraco para llegar con algo de dinero a casa y poder decirle a los padres que con esto de la música podía ganarse la vida.
http://elpais.com/diario/1983/12/29/espana/441500406_850215.html
Dios, qué historia tan quinqui. Maravillosa.
Ay, Tere. El día de hoy ya no es lo mismo desde que he dado contigo.
Moltisanti escribió:watts escribió:Yo le he dado vueltas y más vueltas al disco porque notaba que tenía algo pero no acababa de pillarlo... tres canciones me hicieron seguir intentándolo: 8:05, Someday y Lazy Me. Tres maravillas... le he pillado el tranquillo y ahora son muchas más... le he pillado el gustillo, pero como dijo Pendejo, por debajo de Surrealistic Pillow, Buffalo Spri gfield o American Beauty...
Sí. Sin duda.
Pero no todo puede ser el plátano, no todo puede ser Physical Graffiti, no todo puede ser Appetite for destruction, Exile on Main St., Revolver, Elvis Presley, Blood on the tracks, Harvest, Born to run, etc.
No todo puede ser TOP.
También existen los ochos. Un concepto pervertido por el panfleto para el populacho 1, pero un concepto que aun conviene aclarar y contextualizar. Los ochos. Esas cosas que no son obras magnas de la vida universal y cósmica pero que están de reputísima madre. No bien. No muy bien. De la hostia. Y Moby Grape están de la hostia.
Moltisanti escribió:watts escribió:Yo le he dado vueltas y más vueltas al disco porque notaba que tenía algo pero no acababa de pillarlo... tres canciones me hicieron seguir intentándolo: 8:05, Someday y Lazy Me. Tres maravillas... le he pillado el tranquillo y ahora son muchas más... le he pillado el gustillo, pero como dijo Pendejo, por debajo de Surrealistic Pillow, Buffalo Spri gfield o American Beauty...
Sí. Sin duda.
No todo puede ser TOP.
Si rebuscas me leerás por ahí decir que no solo podemos vivir de genialidades y obras maestras, que también hay que cuidar esas obras que están un escalón por debajo o incluso rozando simplemente el notable...
Moby Grape les dan mil vueltas (al menos este disco) a bandas que tú y/o yo adoramos...
Sí. Sin duda.
No todo puede ser TOP.
Bravo Molti, bravo
Sí. Sin duda.
No todo puede ser TOP.
A todo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
La hostia... disco de 8... le gusta a eskoriez...
A ver, me ha entrado la duda de si estaba sordo o qué, segunda vuelta y lo afronto como un disco punk, la voluntad por encima de la pericia... mejor, las guitarras bien, pero macho, no... es que escuchas cosas como:
... está a punto de descuajeringarse.
Lo voy a escuchar como si fuese un disco de nuestro querido Raphael, a ver si así.
A ver, me ha entrado la duda de si estaba sordo o qué, segunda vuelta y lo afronto como un disco punk, la voluntad por encima de la pericia... mejor, las guitarras bien, pero macho, no... es que escuchas cosas como:
Lo voy a escuchar como si fuese un disco de nuestro querido Raphael, a ver si así.
Pendejo escribió:Misfits - Walk Among Us (1982)
Yo tambien le doy un 5, pero sin titubeos, quiero decir que para mi es disco de aprobado sin ningun genero de dudas. Estoy de acuerdo con los que decian que Static Age es el mejor.
Ah, y no tengo problemas con que un disco suene un poco chatarrero, de hecho pueder venir hasta bien, pero es que es como dices, las guitarras suenan bajisimas y con eso si que no puedo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Pues a pesar de ser uno de los discos preferidos de Robert Plant, de que los Crowes tocaran en directo Hey grandma, o de que es un habitual en las listas de mejores discos de ayer y hoy...nunca me ha acabado de enganchar como sí lo hacen otros de la época.
Que viene a ser más o menos lo mismo que se está diciendo. Por supuesto que no es un mal disco, pero está algo por debajo de discos igual de bien considerados.
Está Sitting by the window que es una preciosidad de canción, pero es que me gustan mucho más cuando se ponen pop. Lo que pasa es que no suelen, y ahí les ganan por goleada los Byrds de esos años o Love.
También ramalazos que parecen los Mothers of invention de Zappa, psicodelia folk rock en canciones de dos minutos directas y al grano, con lo que es un disco bueno, muy bueno, pero que a mí no me llega del todo. Nunca lo ha hecho, y tampoco hoy al recuperarlo, y eso que por estilo debería caer a sus pies.
Prefiero antes la demencia del disco de Skip Spence.
Que viene a ser más o menos lo mismo que se está diciendo. Por supuesto que no es un mal disco, pero está algo por debajo de discos igual de bien considerados.
Está Sitting by the window que es una preciosidad de canción, pero es que me gustan mucho más cuando se ponen pop. Lo que pasa es que no suelen, y ahí les ganan por goleada los Byrds de esos años o Love.
También ramalazos que parecen los Mothers of invention de Zappa, psicodelia folk rock en canciones de dos minutos directas y al grano, con lo que es un disco bueno, muy bueno, pero que a mí no me llega del todo. Nunca lo ha hecho, y tampoco hoy al recuperarlo, y eso que por estilo debería caer a sus pies.
Starsailor- Mensajes : 7051
Starsailor escribió:Prefiero antes la demencia del disco de Skip Spence.
Mira, ha sido un concepto que me ha rondado la cabeza mientras escuchaba el disco, esto está emparentado con Beefheart, no necesariamente el disco maldito, aquí hay odio musical... me pongo con Skip Pence.
Bueno, esa justo es de las mas flojas, aunque no lo veo mal tema, solo muy estandar del genero.Kupak escribió:La hostia... disco de 8... le gusta a eskoriez...
Pero el disco esta lleno de pequeñas joyas como esta:
a mi ya te digo que me ha gustado mucho.
eskoriez escribió:Bueno, esa justo es de las mas flojas, aunque no lo veo mal tema, solo muy estandar del genero.Kupak escribió:La hostia... disco de 8... le gusta a eskoriez...
- Spoiler:
Pero el disco esta lleno de pequeñas joyas como esta:
- Spoiler:
a mi ya te digo que me ha gustado mucho.
Bueno, la de Lazy me la destaca wattsu, pero claro, a él le gustan los Byrds, no cuenta.
El tema que pones... bueno, me gusta que sean temas cortos y con energía, pero lo que decía antes, hay un punto de odio musical en esa voz... esa demencia que menciona star se intuye.
Y efectivamente... esto es el TMR...
Kupak escribió:Starsailor escribió:Prefiero antes la demencia del disco de Skip Spence.
Mira, ha sido un concepto que me ha rondado la cabeza mientras escuchaba el disco, esto está emparentado con Beefheart, no necesariamente el disco maldito, aquí hay odio musical... me pongo con Skip Pence.
Pues mira, la canción Omaha, que es la que más me recuerda al primer Zappa, acabo de ver que está compuesta por Spence, y en unos meses Zappa se iría a producir el TMR...todo acaba encajando
Muy buenos los comentarios sobre el punk y el hardcore de las últimas páginas por Annie, a todo esto.
Starsailor- Mensajes : 7051
Starsailor escribió:Pues a pesar de ser uno de los discos preferidos de Robert Plant, de que los Crowes tocaran en directo Hey grandma, o de que es un habitual en las listas de mejores discos de ayer y hoy...nunca me ha acabado de enganchar como sí lo hacen otros de la época.
Me pasa algo parecido.
Me gusta pero no al nivel que debería sobre el papel.
Starsailor escribió:Kupak escribió:Starsailor escribió:Prefiero antes la demencia del disco de Skip Spence.
Pues mira, la canción Omaha, que es la que más me recuerda al primer Zappa, acabo de ver que está compuesta por Spence, y en unos meses Zappa se iría a producir el TMR...todo acaba encajando
Muy buenos los comentarios sobre el punk y el hardcore de las últimas páginas por Annie, a todo esto.
Joder, el puto TMR, todo confluye en él... es dios, es satán... tengo miedo.
Casi consenso en el notable...
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20