LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
+45
Heisenberg
rebellion
borogis
melon head
Tramuntana
haserretuta
crancranc
Celis
borope
disturbiau
Shunt
uno cualquiera
celtasnake
sapir
Sugar Bug
m señor
alflames
Ashra
sonic buzzard
xailor
coolfurillo
blackfoot
Kupak
deniztek
perrosajón
elbrujo69
Neska
mugu
Eric Sachs
pinkpanther
Annie
Trumbo
Pier
cablehogue
Dumbie
Starsailor
watts
Fogerty79
Pendejo
Moltisanti
Rayo
Mingus
PLdG
jonikk
eskoriez
49 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Ahora estoy con Jerry Lewis que ya pasó por aquí. Aprovechando que estoy leyendo la biografia Fuego Eterno. Que duros fuimos con este tipo. Excepto Napo Estoy escuhando un recopilatorio y hoy me esta sabiendo mucho mejor. Recomiendo este libro para fans y no fans.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Minor Threat - Out of Step
El hardcore punk es un genero al que nunca le he hecho caso, y eso que en mis inicios solo escuchaba punk, aunque un punk que nada tiene que ver con esto, ni siquiera escuchaba grupos en ingles, aparte de Misfits y The Clash.
Aunque tampoco haya sido una revelación, el disco me ha gustado mucho mas de lo que esperaba, no tan hardcore y si mas punkarra, me ha recordado a los buenos/viejos tiempos, es un trallazo totalmente carente de melodías (a excepción del último tema) pero donde tampoco me ha dado tiempo a echarlas en falta, esto me sigue motivando.
,
El hardcore punk es un genero al que nunca le he hecho caso, y eso que en mis inicios solo escuchaba punk, aunque un punk que nada tiene que ver con esto, ni siquiera escuchaba grupos en ingles, aparte de Misfits y The Clash.
Aunque tampoco haya sido una revelación, el disco me ha gustado mucho mas de lo que esperaba, no tan hardcore y si mas punkarra, me ha recordado a los buenos/viejos tiempos, es un trallazo totalmente carente de melodías (a excepción del último tema) pero donde tampoco me ha dado tiempo a echarlas en falta, esto me sigue motivando.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Mink DeVille - Le chat bleu (1980)
Este disco es aún más eclíptico que el anterior aunque priman los sonidos a rock clásicos. Empieza con temas rockeros, hermanos de Bruce Springsteen o Elliot Murphy como en This must be the night o That World Outside. O más stonianos y quizás algo también de Bob Seager como en Savoir Faire, una de mis favoritas del disco. En Slow Drain le da por mezclar el sonido del Misisipi con los sabores caribeños y mariachis dando un resultado original. You just keep holding on demasiado orquestada para mi gusto no me acaba de convencer. Lipstick tricks vuelve al rock puro sin concesiones con un estribillo pegadizo a lo Kiss. Con Bad Boy cambio de registro radical para mirar al cabaret y los años 50. Aun estando lejos de mis gustos me ha gustado. Con la alegre Mazurka no se si mira a sus raíces vascas pero con esa acordeón, supongo que no y posiblemente mire hacia Europa del Este nos da muestras de su versatilidad. Just to walk that littel girl home con ese aire fronterizo es un clásico tema de DeVille y que son los que más famoso le han hecho y es que tras esa imagen de crápula el tio tenía mano para temas más acaramelados con aroma tex-mex. Heaven Stood Still suena mucho a Nick Cave. Supongo que fue antes el huevo que la gallina y este caso DeVille fue el huevo. Con Turn you every way but loose vuelve a engancharme y me viene a la mente Iggy Pop, sin duda otro de los temas del album.
En resumen, un disco agradable de escuchar que sirve como fondo de armario con una primera parte mas rockera y la segunda más variada. Y aquí dejamos al bueno de Willy DeVille un tipo que no acabó de despegar en el negocio del rock a pesar de tener carisma y capacidad para componer buenas canciones (no se si estará en la W con Victory Mixture, sin duda su mejor disco)
Este disco es aún más eclíptico que el anterior aunque priman los sonidos a rock clásicos. Empieza con temas rockeros, hermanos de Bruce Springsteen o Elliot Murphy como en This must be the night o That World Outside. O más stonianos y quizás algo también de Bob Seager como en Savoir Faire, una de mis favoritas del disco. En Slow Drain le da por mezclar el sonido del Misisipi con los sabores caribeños y mariachis dando un resultado original. You just keep holding on demasiado orquestada para mi gusto no me acaba de convencer. Lipstick tricks vuelve al rock puro sin concesiones con un estribillo pegadizo a lo Kiss. Con Bad Boy cambio de registro radical para mirar al cabaret y los años 50. Aun estando lejos de mis gustos me ha gustado. Con la alegre Mazurka no se si mira a sus raíces vascas pero con esa acordeón, supongo que no y posiblemente mire hacia Europa del Este nos da muestras de su versatilidad. Just to walk that littel girl home con ese aire fronterizo es un clásico tema de DeVille y que son los que más famoso le han hecho y es que tras esa imagen de crápula el tio tenía mano para temas más acaramelados con aroma tex-mex. Heaven Stood Still suena mucho a Nick Cave. Supongo que fue antes el huevo que la gallina y este caso DeVille fue el huevo. Con Turn you every way but loose vuelve a engancharme y me viene a la mente Iggy Pop, sin duda otro de los temas del album.
En resumen, un disco agradable de escuchar que sirve como fondo de armario con una primera parte mas rockera y la segunda más variada. Y aquí dejamos al bueno de Willy DeVille un tipo que no acabó de despegar en el negocio del rock a pesar de tener carisma y capacidad para componer buenas canciones (no se si estará en la W con Victory Mixture, sin duda su mejor disco)
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
watts escribió:Yo no sé si soy neo-progre. Me acabo de comprar un coche. Gasolina. Un colega me dice que estoy loco. Yo le digo que hago pocos kilómetros, pero además es por compromiso ambiental...
[Offtopic on] Te aseguro que has tomado la decisión correcta. Si haces pocos Km. actualmente es un error comprar el coche de gasoil. Son más complejos mecánicamente y con el paso del tiempo son más propensos a tener problemas que uno de gasolina, por no hablar de las vibraciones que generan y su mantenimiento en más costoso. Hace dos años estaba en la duda de comprar un coche de gasoil o gasolina. Hago una media entre 16000 y 17000 km al año. Al final compré un gasoil y te aseguro que si volviera atrás compraría un gasolina. Mi padre lo tiene de gasolina y es una delicia su conducción. [Offtopic off]
Tramuntana- Mensajes : 8557
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Eric Sachs escribió:has hecho bien.watts escribió:Yo no sé si soy neo-progre. Me acabo de comprar un coche. Gasolina. Un colega me dice que estoy loco. Yo le digo que hago pocos kilómetros, pero además es por compromiso ambiental...
Mini DeVille, descubrimiento del mes... A ver si me adapto también al Chat Bleu... Después a por el segundo, aún con banda de verdad y al cuarto... Lástima que me he descargado un ripeado de vinilo...
Yo si puediera ir atras a 2010 pillaria gasolina tambien.
y on topic, tiene cojones que descubras a Mink Deville en 2017, que si que demasiado corazon y aparecer haciendo playbac en el rpgrama este de carlos herrera y bibi andersen es demasiado para el body pero joder.........
Pues ya ves, hay cosas que te pillan en mal momento y después se olvidan. Con internet somos más ordenados y a la vez más caóticos. Tenemos más infromación y eso hace que queden cosas sepultadas... pero mira, lo he descubuerto, nunca es tardecsi la dicha es buena...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Tramuntana escribió:watts escribió:Yo no sé si soy neo-progre. Me acabo de comprar un coche. Gasolina. Un colega me dice que estoy loco. Yo le digo que hago pocos kilómetros, pero además es por compromiso ambiental...
[Offtopic on] Te aseguro que has tomado la decisión correcta. Si haces pocos Km. actualmente es un error comprar el coche de gasoil. Son más complejos mecánicamente y con el paso del tiempo son más propensos a tener problemas que uno de gasolina, por no hablar de las vibraciones que generan y su mantenimiento en más costoso. Hace dos años estaba en la duda de comprar un coche de gasoil o gasolina. Hago una media entre 16000 y 17000 km al año. Al final compré un gasoil y te aseguro que si volviera atrás compraría un gasolina. Mi padre lo tiene de gasolina y es una delicia su conducción. [Offtopic off]
Yo no llego ni a esos km, aunque supongo que ahora, al ser nuevo, lo usaremos más...
Pero muchos comerciales me comentaban la obsesión que tenemos en este país con el diesel. De gente que hacía solo el recorrido de su casa al trabajo, que no llegaría a 5 km ida y vuelta, y que querían un coche pequeño, llegaban empeñados en un diesel y no había nada que hacer...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Com lo de hoy...
Minor Threat, pasopalabra
Misfits, un sí como una catedral de grande...
Minor Threat, pasopalabra
Misfits, un sí como una catedral de grande...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Minor Threat. En activo del 80 al 83
9 canciones.
Ni 30 minutos de disco
Todo lo tenian pequeño
Bien, asi me gusta
9 canciones.
Ni 30 minutos de disco
Todo lo tenian pequeño
Bien, asi me gusta
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Aprovechando este paréntesis punkarra de la lista, me voy a poner con las nuevas incorporaciones al ARF.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Minor Threat - Out of Step (1983) [EP]
Hardcore y punk por separado son dos palabras incompatibles con mis gustos hoy en día y en el pasado. Si lo juntamos se convierte en incompatible con la vida. Me veo incapaz de escuchar este disco dos veces. Tiene que haber algo más para que este estilo me motive, claro que entonces no sería hardcore/punk. Afortunadamente, se dieron cuenta que esto de la música no era lo suyo y lo dejaron a los 3 años (ojo con esta frase amantes del harcorepunk, podéis obviarla).
Cashing in es de largo el tema que más me ha gustado, tiene un remoto aire a Pixies. Si hubiesen tirado por ahí, mis sentimientos hacia ellos serían otros.
Y aquí acaba mi corta crónica sobre Minor Threat. Si, ha sido una mierda, lo sé. Viva el punk!!!
P:D: al final lo he escuchado dos veces.
Hardcore y punk por separado son dos palabras incompatibles con mis gustos hoy en día y en el pasado. Si lo juntamos se convierte en incompatible con la vida. Me veo incapaz de escuchar este disco dos veces. Tiene que haber algo más para que este estilo me motive, claro que entonces no sería hardcore/punk. Afortunadamente, se dieron cuenta que esto de la música no era lo suyo y lo dejaron a los 3 años (ojo con esta frase amantes del harcorepunk, podéis obviarla).
Cashing in es de largo el tema que más me ha gustado, tiene un remoto aire a Pixies. Si hubiesen tirado por ahí, mis sentimientos hacia ellos serían otros.
Y aquí acaba mi corta crónica sobre Minor Threat. Si, ha sido una mierda, lo sé. Viva el punk!!!
P:D: al final lo he escuchado dos veces.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Misfits te molaran mas yo creo, gracias a la gran labor de Danzig y sus melodías coreables me parece un grupo fácil de digerir.Pendejo escribió: Minor Threat - Out of Step (1983) [EP]
Hardcore y punk por separado son dos palabras incompatibles con mis gustos hoy en día y en el pasado. Si lo juntamos se convierte en incompatible con la vida. Me veo incapaz de escuchar este disco dos veces. Tiene que haber algo más para que este estilo me motive, claro que entonces no sería hardcore/punk. Afortunadamente, se dieron cuenta que esto de la música no era lo suyo y lo dejaron a los 3 años (ojo con esta frase amantes del harcorepunk, podéis obviarla).
Cashing in es de largo el tema que más me ha gustado, tiene un remoto aire a Pixies. Si hubiesen tirado por ahí, mis sentimientos hacia ellos serían otros.
Y aquí acaba mi corta crónica sobre Minor Threat. Si, ha sido una mierda, lo sé. Viva el punk!!!
P:D: al final lo he escuchado dos veces.
En cualquier caso, una vez mas, no está su mejor disco por mucha diferencia: Static Age.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Vamos con los Misfits...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Esto no rula. Me pongo a Miles.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Apasionante el debate de esta semana. Se nota que estas bandas lo petaron.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Anda floja la cosa si.Pendejo escribió:Apasionante el debate de esta semana. Se nota que estas bandas lo petaron.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Pendejo escribió:Vamos con los Misfits...
Discazo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
pinkpanther escribió:Pendejo escribió:Vamos con los Misfits...
Discazo.
Por las camisetas que veo de ellos por la calle deben de serlo
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Para mi la discografía de Misfits es un misterio insondable como el Triángulo de las Bermudas... Canciones repetidas, discos que no se publican, se añaden pistas, se quitan canciones, se vuelven a poner, salen solo en recopilatorios... Un sindios...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Minor Threat: ni zorra de hardcore. Converge y poco más, no me molan demasiado, eso es demasiado complejo para mí.
Misfits: grupazo. Producido con el orto. No puedo escucharlo a menudo.
Hasta el viernes.
Misfits: grupazo. Producido con el orto. No puedo escucharlo a menudo.
Hasta el viernes.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Moltisanti escribió:Minor Threat: ni zorra de hardcore. Converge y poco más, no me molan demasiado, eso es demasiado complejo para mí.
Misfits: grupazo. Producido con el orto. No puedo escucharlo a menudo.
Hasta el viernes.
Pues a mi me parece que esa producción rastrera va a juego con el toque underground del grupo. Vamos, como anillo al dedo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Pues es bien facil, solo tres discos con Danzig (que son los únicos que cuentan):watts escribió:Para mi la discografía de Misfits es un misterio insondable como el Triángulo de las Bermudas... Canciones repetidas, discos que no se publican, se añaden pistas, se quitan canciones, se vuelven a poner, salen solo en recopilatorios... Un sindios...
Static Age
Walk Among Us
Earth AD/Wolfsblood
Creo que el Static se publico mas tarde que los otros dos, a pesar de ser el primero. Es en cualquier caso la mejor colección de temas que se puede encontrar.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
eskoriez escribió:Pues es bien facil, solo tres discos con Danzig (que son los únicos que cuentan):watts escribió:Para mi la discografía de Misfits es un misterio insondable como el Triángulo de las Bermudas... Canciones repetidas, discos que no se publican, se añaden pistas, se quitan canciones, se vuelven a poner, salen solo en recopilatorios... Un sindios...
Static Age
Walk Among Us
Earth AD/Wolfsblood
Creo que el Static se publico mas tarde que los otros dos, a pesar de ser el primero. Es en cualquier caso la mejor colección de temas que se puede encontrar.
Ya, y Legacy of Brutality? Y el homónimo?
Recopilatorios con temas inéditos, con guitarras regrabadas de canciomes que aún no habían aparecido... Y después una canción en directo en medio de Walk Amomg Us (la peor, por cierto). Son buenos, pero organizados poco
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Con el permiso de ustedes.
No soy el mayor fan del mundo de los Misfits, digamos que tiene una lado gótico, oscuro, llámenlo "x" que no me terminaba de cuadrar... hasta que escuché "Static age"
Para mi, Static es el que debería ser EL DISCO de los Misfits y sin duda un Top-10 del Punk en general. En este disco van más al grano que nunca y salvo temas sueltos, esa negritud que vendría después (incluso en la forma de cantar de Danzig) está más diluida, y por tanto la raíz punk de su música está más expuesta, que repito, para mis gustos, me va mejor.
Luego me entere de la historia del disco, de como se grabó en 3 días, de que no lo quiso sacar ni dios, y que se quedó en un cajón hasta los 90´s, y claro, lo entiendo todo.
Por cierto, para mi gusto suena como tiene que sonar el punk, rápido y un poco a lata y si lo comparo con otras producciones de la época, no me suena tan diferente. Evidentemente no lo comparo con los Clash o los Pistols, cuyas producciones son mucho mejores, sino con cosas como los Dead boys o los Dolls.
Mi favorita de ellos (hoy, mañana será otra)
No soy el mayor fan del mundo de los Misfits, digamos que tiene una lado gótico, oscuro, llámenlo "x" que no me terminaba de cuadrar... hasta que escuché "Static age"
Para mi, Static es el que debería ser EL DISCO de los Misfits y sin duda un Top-10 del Punk en general. En este disco van más al grano que nunca y salvo temas sueltos, esa negritud que vendría después (incluso en la forma de cantar de Danzig) está más diluida, y por tanto la raíz punk de su música está más expuesta, que repito, para mis gustos, me va mejor.
Luego me entere de la historia del disco, de como se grabó en 3 días, de que no lo quiso sacar ni dios, y que se quedó en un cajón hasta los 90´s, y claro, lo entiendo todo.
Por cierto, para mi gusto suena como tiene que sonar el punk, rápido y un poco a lata y si lo comparo con otras producciones de la época, no me suena tan diferente. Evidentemente no lo comparo con los Clash o los Pistols, cuyas producciones son mucho mejores, sino con cosas como los Dead boys o los Dolls.
Mi favorita de ellos (hoy, mañana será otra)
melon head- Mensajes : 14685
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Recopis y mierdas fuera, en serio, esos tres tienen todo.watts escribió:eskoriez escribió:Pues es bien facil, solo tres discos con Danzig (que son los únicos que cuentan):watts escribió:Para mi la discografía de Misfits es un misterio insondable como el Triángulo de las Bermudas... Canciones repetidas, discos que no se publican, se añaden pistas, se quitan canciones, se vuelven a poner, salen solo en recopilatorios... Un sindios...
Static Age
Walk Among Us
Earth AD/Wolfsblood
Creo que el Static se publico mas tarde que los otros dos, a pesar de ser el primero. Es en cualquier caso la mejor colección de temas que se puede encontrar.
Ya, y Legacy of Brutality? Y el homónimo?
Recopilatorios con temas inéditos, con guitarras regrabadas de canciomes que aún no habían aparecido... Y después una canción en directo en medio de Walk Amomg Us (la peor, por cierto). Son buenos, pero organizados poco
Nunca me cansaré de recomendar el Static Age
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Uno que sabe, ningún puto sentido que este el Walk en vez de el otro.melon head escribió:Con el permiso de ustedes.
No soy el mayor fan del mundo de los Misfits, digamos que tiene una lado gótico, oscuro, llámenlo "x" que no me terminaba de cuadrar... hasta que escuché "Static age"
Para mi, Static es el que debería ser EL DISCO de los Misfits y sin duda un Top-10 del Punk en general. En este disco van más al grano que nunca y salvo temas sueltos, esa negritud que vendría después (incluso en la forma de cantar de Danzig) está más diluida, y por tanto la raíz punk de su música está más expuesta, que repito, para mis gustos, me va mejor.
Luego me entere de la historia del disco, de como se grabó en 3 días, de que no lo quiso sacar ni dios, y que se quedó en un cajón hasta los 90´s, y claro, lo entiendo todo.
Por cierto, para mi gusto suena como tiene que sonar el punk, rápido y un poco a lata y si lo comparo con otras producciones de la época, no me suena tan diferente. Evidentemente no lo comparo con los Clash o los Pistols, cuyas producciones son mucho mejores, sino con cosas como los Dead boys o los Dolls.
Mi favorita de ellos (hoy, mañana será otra)
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Moltisanti escribió:Minor Threat: ni zorra de hardcore. Converge y poco más, no me molan demasiado, eso es demasiado complejo para mí.
El otro guitarra de minor que no es ian mckaye es el guitarra de Junkyard.
Que voy a decir de minor threat. Un clásico básico para mi, pero sobre todo afianza una figura como la de MacKaye y todo lo que viene asociado a cosas como dischord y el DIY. Cosas que van mas allá de la influencia puramente musical y tienen que ver sobre como conformas tu manera de actuar en esto de la música.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
eskoriez escribió:Recopis y mierdas fuera, en serio, esos tres tienen todo.watts escribió:eskoriez escribió:Pues es bien facil, solo tres discos con Danzig (que son los únicos que cuentan):watts escribió:Para mi la discografía de Misfits es un misterio insondable como el Triángulo de las Bermudas... Canciones repetidas, discos que no se publican, se añaden pistas, se quitan canciones, se vuelven a poner, salen solo en recopilatorios... Un sindios...
Static Age
Walk Among Us
Earth AD/Wolfsblood
Creo que el Static se publico mas tarde que los otros dos, a pesar de ser el primero. Es en cualquier caso la mejor colección de temas que se puede encontrar.
Ya, y Legacy of Brutality? Y el homónimo?
Recopilatorios con temas inéditos, con guitarras regrabadas de canciomes que aún no habían aparecido... Y después una canción en directo en medio de Walk Amomg Us (la peor, por cierto). Son buenos, pero organizados poco
Nunca me cansaré de recomendar el Static Age
Hombre, tampoco es así, no?
Legacy of Brutality tiene 9 temas de Static Age y se publicó 10 años antes, así que fue la primera vez que salieron a la luz esas canciones. Tanto como mierda... Ahora ya dejó a los expertos discutir sobre si es mejor la versión original o las versiones con guitarras y bajo regrabado que hizo Danzig por su cuenta y riesgo. Yo me acabo de enterar de toda la movida está intentando ordenar el rollo en mi cabeza
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
pese a que sea sin danzig el famous monsters es tambien un discazo, es otro rollo pero discazo.eskoriez escribió:Pues es bien facil, solo tres discos con Danzig (que son los únicos que cuentan):watts escribió:Para mi la discografía de Misfits es un misterio insondable como el Triángulo de las Bermudas... Canciones repetidas, discos que no se publican, se añaden pistas, se quitan canciones, se vuelven a poner, salen solo en recopilatorios... Un sindios...
Static Age
Walk Among Us
Earth AD/Wolfsblood
Creo que el Static se publico mas tarde que los otros dos, a pesar de ser el primero. Es en cualquier caso la mejor colección de temas que se puede encontrar.
Eric Sachs- Mensajes : 70629
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Si si, a mi me gustan de hecho los dos que sacaron, pero de Misfits eso tiene el nombre y nada mas.Eric Sachs escribió:pese a que sea sin danzig el famous monsters es tambien un discazo, es otro rollo pero discazo.eskoriez escribió:Pues es bien facil, solo tres discos con Danzig (que son los únicos que cuentan):watts escribió:Para mi la discografía de Misfits es un misterio insondable como el Triángulo de las Bermudas... Canciones repetidas, discos que no se publican, se añaden pistas, se quitan canciones, se vuelven a poner, salen solo en recopilatorios... Un sindios...
Static Age
Walk Among Us
Earth AD/Wolfsblood
Creo que el Static se publico mas tarde que los otros dos, a pesar de ser el primero. Es en cualquier caso la mejor colección de temas que se puede encontrar.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Misfits - Walk Among Us
Mis adorados Misfits, sonando como el culo, no se si es como deben de sonar, pero es como suenan y gracias/a pesar de ello me flipan. Glen Danzig es un puto ídolo para mi, el es el grupo. Este disco es un trallazo detrás de otro, que no te deja ni respirar, temas siempre lideradas por las melodías gritonas de Danzig (si no te gustan "20 Eyes" y "Astro Zombies" de primeras, puedes dejar de intentarlo). Sin duda merece estar en la lista, pero se me hace increíble que no este el Static Age antes que este, es claramente donde mejores temas hay, es algo menos hardcore, una colección impecable de sus grandes clásicos, para mi un puto diez de disco, este se queda en un muy respetable
Mis adorados Misfits, sonando como el culo, no se si es como deben de sonar, pero es como suenan y gracias/a pesar de ello me flipan. Glen Danzig es un puto ídolo para mi, el es el grupo. Este disco es un trallazo detrás de otro, que no te deja ni respirar, temas siempre lideradas por las melodías gritonas de Danzig (si no te gustan "20 Eyes" y "Astro Zombies" de primeras, puedes dejar de intentarlo). Sin duda merece estar en la lista, pero se me hace increíble que no este el Static Age antes que este, es claramente donde mejores temas hay, es algo menos hardcore, una colección impecable de sus grandes clásicos, para mi un puto diez de disco, este se queda en un muy respetable
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
por cierto, es problema de mi copia(original) del cd o el walk among us suena demasiado bajo de volumen (el tema de que el sonido es guarrisimo aparte)?
Eric Sachs- Mensajes : 70629
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Pier escribió:Moltisanti escribió:Minor Threat: ni zorra de hardcore. Converge y poco más, no me molan demasiado, eso es demasiado complejo para mí.
El otro guitarra de minor que no es ian mckaye es el guitarra de Junkyard.
Que voy a decir de minor threat. Un clásico básico para mi, pero sobre todo afianza una figura como la de MacKaye y todo lo que viene asociado a cosas como dischord y el DIY. Cosas que van mas allá de la influencia puramente musical y tienen que ver sobre como conformas tu manera de actuar en esto de la música.
Minor Threat fueron uno de los estandartes de la alternativa punk de los 80: la intelectualidad. La conclusión suena presuntuosa y el análisis de los dogmas, ridículo, pero yo siempre he tenido en cuenta un dato para contextualizarlo: Ni la condición social, ni el momento ni el lugar, sino la edad de la gente que dio forma al movimiento. Chavales de menos de 18 años preocupándose por problemas que afectaban directamente al clan.
Por cierto, que he ido ahora a buscar la edad de algunos tipos de aquella movida en aquel momento y me he topado en wikipedia con este párrafo acerca de Brian Baker (15 años cuando se fundó Minor Threat): Brian es amigo íntimo de los guitarristas de Guns N' Roses, Izzy Stradlin y Gilby Clarke, y en 2000 recibió una llamada de Axl Rose para ofrecerle un puesto en la vuelta de la legendaria banda. Sin embargo, Baker rechazó la oferta amablemente.
Sólo el hecho de que naciera esa corriente, fue algo interesante, aunque el mensaje se prostituyera hasta extremos insospechados. No hablo del straight edge, que sólo se le puede dar veracidad como una explosión espontánea fugaz, sino de la capacidad para definir la utilidad del movimiento. Tomar el control de la creación y hacer de ello un sello identitario. Mantenerse al margen, alimentar una línea paralela, firme, productiva. Esa fue la principal aportación de la figura de Ian MacKaye, Minor Threat y Dischord.
A mí me llegaron en el 86, cuando empezó a entrarme en la cabeza un nuevo concepto punk: Hardcore. Descubrí a la vez dos maqueta nacionales que me volaron la cabeza (y de las que conseguí vender un buen montón de copias): la de HHH y la de Subterranean Kids, en la que versioneaban "Straight edge". En aquel momento empezaron a aparecer en los fanzines punks de época entrevistas y reseñas de bandas catalanas que citaban la palabra hardcore, que clamaban por la consciencia punk, y que lo hacían con más ruido y velocidad que las bandas clásicas. Todas me gustaban musicalmente, pero exceptuando estas dos, el resto estaban aún muy conectadas con la vieja idea destroyer. Enseguida contacté con ellos y me encontré con un mundo completamente diferente al que conocía del rock, y del punk. No había empezado a adorar ídolos y ya estaba abandonándolos. Lo del hardcore, lo del DIY era otra cosa, era una línea horizontal por la que caminaban todos. Y eso me fascinó.
Recientemente leí esa fantástica historia oral del punk en la ciudad de Barcelona llamada “Harto de todo”, y retomé la perspectiva. Vi las incongruencias del movimiento, y a la par vi la razón de su vida y muerte. Nació enfermo, murió de agonía. Subterranean Kids de nuevo sirve de buen ejemplo para explicar cómo se entendió Minor Threat aquí, y cómo y por qué se desarrolló el hardcore. Eran la generación siguiente, los hermanos pequeños de la generación yonqui; terror a las agujas, inconsciencia ante el alcohol, condescendencia con el speed. Todo el mundo tenía una referencia mayor, al punk y al caballo. Ese fue el caldo de cultivo. Pero pecamos de soberbia al creernos mejores, más listos y más prudentes, porque ninguna de las tres cosas nos salvó. Y el do it yourself se acabó convirtiendo en do it the same.
Pero estas son historias que suenan muy desafinadas para la mayoría de los que están esperando una opinión directa de Minor Threat en el hilo. La verdad es que no sé qué comentario musical aportar de ellos. Eran adrenalina, eran ese atropello juvenil proselitista que no podemos frenar y nos deja en evidencia. Nada más. Después salieron montones de bandas iguales. Y muchos de aquellos discos y canciones que propagaban siguen transmitiéndome ilusión y electricidad, pero sin convicción. Fueron otras bandas las que me marcaron más profundamente. Bandas menos blancas.
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Annie escribió:Pier escribió:Moltisanti escribió:Minor Threat: ni zorra de hardcore. Converge y poco más, no me molan demasiado, eso es demasiado complejo para mí.
El otro guitarra de minor que no es ian mckaye es el guitarra de Junkyard.
Que voy a decir de minor threat. Un clásico básico para mi, pero sobre todo afianza una figura como la de MacKaye y todo lo que viene asociado a cosas como dischord y el DIY. Cosas que van mas allá de la influencia puramente musical y tienen que ver sobre como conformas tu manera de actuar en esto de la música.
Minor Threat fueron uno de los estandartes de la alternativa punk de los 80: la intelectualidad. La conclusión suena presuntuosa y el análisis de los dogmas, ridículo, pero yo siempre he tenido en cuenta un dato para contextualizarlo: Ni la condición social, ni el momento ni el lugar, sino la edad de la gente que dio forma al movimiento. Chavales de menos de 18 años preocupándose por problemas que afectaban directamente al clan.
Por cierto, que he ido ahora a buscar la edad de algunos tipos de aquella movida en aquel momento y me he topado en wikipedia con este párrafo acerca de Brian Baker (15 años cuando se fundó Minor Threat): Brian es amigo íntimo de los guitarristas de Guns N' Roses, Izzy Stradlin y Gilby Clarke, y en 2000 recibió una llamada de Axl Rose para ofrecerle un puesto en la vuelta de la legendaria banda. Sin embargo, Baker rechazó la oferta amablemente.
Sólo el hecho de que naciera esa corriente, fue algo interesante, aunque el mensaje se prostituyera hasta extremos insospechados. No hablo del straight edge, que sólo se le puede dar veracidad como una explosión espontánea fugaz, sino de la capacidad para definir la utilidad del movimiento. Tomar el control de la creación y hacer de ello un sello identitario. Mantenerse al margen, alimentar una línea paralela, firme, productiva. Esa fue la principal aportación de la figura de Ian MacKaye, Minor Threat y Dischord.
A mí me llegaron en el 86, cuando empezó a entrarme en la cabeza un nuevo concepto punk: Hardcore. Descubrí a la vez dos maqueta nacionales que me volaron la cabeza (y de las que conseguí vender un buen montón de copias): la de HHH y la de Subterranean Kids, en la que versioneaban "Straight edge". En aquel momento empezaron a aparecer en los fanzines punks de época entrevistas y reseñas de bandas catalanas que citaban la palabra hardcore, que clamaban por la consciencia punk, y que lo hacían con más ruido y velocidad que las bandas clásicas. Todas me gustaban musicalmente, pero exceptuando estas dos, el resto estaban aún muy conectadas con la vieja idea destroyer. Enseguida contacté con ellos y me encontré con un mundo completamente diferente al que conocía del rock, y del punk. No había empezado a adorar ídolos y ya estaba abandonándolos. Lo del hardcore, lo del DIY era otra cosa, era una línea horizontal por la que caminaban todos. Y eso me fascinó.
Recientemente leí esa fantástica historia oral del punk en la ciudad de Barcelona llamada “Harto de todo”, y retomé la perspectiva. Vi las incongruencias del movimiento, y a la par vi la razón de su vida y muerte. Nació enfermo, murió de agonía. Subterranean Kids de nuevo sirve de buen ejemplo para explicar cómo se entendió Minor Threat aquí, y cómo y por qué se desarrolló el hardcore. Eran la generación siguiente, los hermanos pequeños de la generación yonqui; terror a las agujas, inconsciencia ante el alcohol, condescendencia con el speed. Todo el mundo tenía una referencia mayor, al punk y al caballo. Ese fue el caldo de cultivo. Pero pecamos de soberbia al creernos mejores, más listos y más prudentes, porque ninguna de las tres cosas nos salvó. Y el do it yourself se acabó convirtiendo en do it the same.
Pero estas son historias que suenan muy desafinadas para la mayoría de los que están esperando una opinión directa de Minor Threat en el hilo. La verdad es que no sé qué comentario musical aportar de ellos. Eran adrenalina, eran ese atropello juvenil proselitista que no podemos frenar y nos deja en evidencia. Nada más. Después salieron montones de bandas iguales. Y muchos de aquellos discos y canciones que propagaban siguen transmitiéndome ilusión y electricidad, pero sin convicción. Fueron otras bandas las que me marcaron más profundamente. Bandas menos blancas.
Que bueno Annie.
Yo lo viví con menos fatalismo, y su "muerte" no la veo tan clara. También es cierto que yo llego a través de Fugazi y por tanto Minor threat los descubro estando ya militando en un campo de de juego mas cercano a los noventa.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Punk constructivo, claro que sí, el resto lo que diga Annie.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Annie escribió:Pier escribió:Moltisanti escribió:Minor Threat: ni zorra de hardcore. Converge y poco más, no me molan demasiado, eso es demasiado complejo para mí.
El otro guitarra de minor que no es ian mckaye es el guitarra de Junkyard.
Que voy a decir de minor threat. Un clásico básico para mi, pero sobre todo afianza una figura como la de MacKaye y todo lo que viene asociado a cosas como dischord y el DIY. Cosas que van mas allá de la influencia puramente musical y tienen que ver sobre como conformas tu manera de actuar en esto de la música.
Minor Threat fueron uno de los estandartes de la alternativa punk de los 80: la intelectualidad. La conclusión suena presuntuosa y el análisis de los dogmas, ridículo, pero yo siempre he tenido en cuenta un dato para contextualizarlo: Ni la condición social, ni el momento ni el lugar, sino la edad de la gente que dio forma al movimiento. Chavales de menos de 18 años preocupándose por problemas que afectaban directamente al clan.
Por cierto, que he ido ahora a buscar la edad de algunos tipos de aquella movida en aquel momento y me he topado en wikipedia con este párrafo acerca de Brian Baker (15 años cuando se fundó Minor Threat): Brian es amigo íntimo de los guitarristas de Guns N' Roses, Izzy Stradlin y Gilby Clarke, y en 2000 recibió una llamada de Axl Rose para ofrecerle un puesto en la vuelta de la legendaria banda. Sin embargo, Baker rechazó la oferta amablemente.
Sólo el hecho de que naciera esa corriente, fue algo interesante, aunque el mensaje se prostituyera hasta extremos insospechados. No hablo del straight edge, que sólo se le puede dar veracidad como una explosión espontánea fugaz, sino de la capacidad para definir la utilidad del movimiento. Tomar el control de la creación y hacer de ello un sello identitario. Mantenerse al margen, alimentar una línea paralela, firme, productiva. Esa fue la principal aportación de la figura de Ian MacKaye, Minor Threat y Dischord.
A mí me llegaron en el 86, cuando empezó a entrarme en la cabeza un nuevo concepto punk: Hardcore. Descubrí a la vez dos maqueta nacionales que me volaron la cabeza (y de las que conseguí vender un buen montón de copias): la de HHH y la de Subterranean Kids, en la que versioneaban "Straight edge". En aquel momento empezaron a aparecer en los fanzines punks de época entrevistas y reseñas de bandas catalanas que citaban la palabra hardcore, que clamaban por la consciencia punk, y que lo hacían con más ruido y velocidad que las bandas clásicas. Todas me gustaban musicalmente, pero exceptuando estas dos, el resto estaban aún muy conectadas con la vieja idea destroyer. Enseguida contacté con ellos y me encontré con un mundo completamente diferente al que conocía del rock, y del punk. No había empezado a adorar ídolos y ya estaba abandonándolos. Lo del hardcore, lo del DIY era otra cosa, era una línea horizontal por la que caminaban todos. Y eso me fascinó.
Recientemente leí esa fantástica historia oral del punk en la ciudad de Barcelona llamada “Harto de todo”, y retomé la perspectiva. Vi las incongruencias del movimiento, y a la par vi la razón de su vida y muerte. Nació enfermo, murió de agonía. Subterranean Kids de nuevo sirve de buen ejemplo para explicar cómo se entendió Minor Threat aquí, y cómo y por qué se desarrolló el hardcore. Eran la generación siguiente, los hermanos pequeños de la generación yonqui; terror a las agujas, inconsciencia ante el alcohol, condescendencia con el speed. Todo el mundo tenía una referencia mayor, al punk y al caballo. Ese fue el caldo de cultivo. Pero pecamos de soberbia al creernos mejores, más listos y más prudentes, porque ninguna de las tres cosas nos salvó. Y el do it yourself se acabó convirtiendo en do it the same.
Pero estas son historias que suenan muy desafinadas para la mayoría de los que están esperando una opinión directa de Minor Threat en el hilo. La verdad es que no sé qué comentario musical aportar de ellos. Eran adrenalina, eran ese atropello juvenil proselitista que no podemos frenar y nos deja en evidencia. Nada más. Después salieron montones de bandas iguales. Y muchos de aquellos discos y canciones que propagaban siguen transmitiéndome ilusión y electricidad, pero sin convicción. Fueron otras bandas las que me marcaron más profundamente. Bandas menos blancas.
Eso de Baker no sale en mi libro. Impresionante, para lo mucho que bebí de tus mismas fuentes.
¿Qué bandas menos blancas te han marcado más? ¿Quieres decir "bandas de negratas" pero sin decirlo?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Tengo esto en casa.
De esas cosas que le preguntas a un zumbao del estilo sobre el tema y para no aburrirte te dice "cómprate esto". Bueno, para no aburrirte y no nos engañemos, aunque tengan carrera muchos de estos amantes del hardcore son gente que se auto-aliena. No saben explicarse bien. Viven en lo suyo, no se abren hacia fuera. No les interesa ni nunca les interesó la docencia, pero tampoco se van a manifestar demasiado (no son verdaderos punks). Tampoco se visten con ropa de mercadillo ni son aspirantes a Johnny Rottens de la vida, de hecho alguno que otro puede incluso ser ultra-sur.
Y les gusta mucho, mucho, mucho, el hardcore. Ese que es complicado.
Pero curiosamente, respetan más a Guns N' Roses que los verdaderos punks tipo el cretino de los Pleasure Fuckers. Esos que no respetan el country.
Ah, los estereotipos. Qué bellos ellos. Son de gran utilidad.
Yo como no podría ser de otra manera me cago en todos ellos. Viva Randy Travis y la caja de alitas de pollo en el asiento del copiloto. Que se joda todo lo demás.
De esas cosas que le preguntas a un zumbao del estilo sobre el tema y para no aburrirte te dice "cómprate esto". Bueno, para no aburrirte y no nos engañemos, aunque tengan carrera muchos de estos amantes del hardcore son gente que se auto-aliena. No saben explicarse bien. Viven en lo suyo, no se abren hacia fuera. No les interesa ni nunca les interesó la docencia, pero tampoco se van a manifestar demasiado (no son verdaderos punks). Tampoco se visten con ropa de mercadillo ni son aspirantes a Johnny Rottens de la vida, de hecho alguno que otro puede incluso ser ultra-sur.
Y les gusta mucho, mucho, mucho, el hardcore. Ese que es complicado.
Pero curiosamente, respetan más a Guns N' Roses que los verdaderos punks tipo el cretino de los Pleasure Fuckers. Esos que no respetan el country.
Ah, los estereotipos. Qué bellos ellos. Son de gran utilidad.
Yo como no podría ser de otra manera me cago en todos ellos. Viva Randy Travis y la caja de alitas de pollo en el asiento del copiloto. Que se joda todo lo demás.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Interesante.Annie escribió:Pier escribió:Moltisanti escribió:Minor Threat: ni zorra de hardcore. Converge y poco más, no me molan demasiado, eso es demasiado complejo para mí.
El otro guitarra de minor que no es ian mckaye es el guitarra de Junkyard.
Que voy a decir de minor threat. Un clásico básico para mi, pero sobre todo afianza una figura como la de MacKaye y todo lo que viene asociado a cosas como dischord y el DIY. Cosas que van mas allá de la influencia puramente musical y tienen que ver sobre como conformas tu manera de actuar en esto de la música.
Minor Threat fueron uno de los estandartes de la alternativa punk de los 80: la intelectualidad. La conclusión suena presuntuosa y el análisis de los dogmas, ridículo, pero yo siempre he tenido en cuenta un dato para contextualizarlo: Ni la condición social, ni el momento ni el lugar, sino la edad de la gente que dio forma al movimiento. Chavales de menos de 18 años preocupándose por problemas que afectaban directamente al clan.
Por cierto, que he ido ahora a buscar la edad de algunos tipos de aquella movida en aquel momento y me he topado en wikipedia con este párrafo acerca de Brian Baker (15 años cuando se fundó Minor Threat): Brian es amigo íntimo de los guitarristas de Guns N' Roses, Izzy Stradlin y Gilby Clarke, y en 2000 recibió una llamada de Axl Rose para ofrecerle un puesto en la vuelta de la legendaria banda. Sin embargo, Baker rechazó la oferta amablemente.
Sólo el hecho de que naciera esa corriente, fue algo interesante, aunque el mensaje se prostituyera hasta extremos insospechados. No hablo del straight edge, que sólo se le puede dar veracidad como una explosión espontánea fugaz, sino de la capacidad para definir la utilidad del movimiento. Tomar el control de la creación y hacer de ello un sello identitario. Mantenerse al margen, alimentar una línea paralela, firme, productiva. Esa fue la principal aportación de la figura de Ian MacKaye, Minor Threat y Dischord.
A mí me llegaron en el 86, cuando empezó a entrarme en la cabeza un nuevo concepto punk: Hardcore. Descubrí a la vez dos maqueta nacionales que me volaron la cabeza (y de las que conseguí vender un buen montón de copias): la de HHH y la de Subterranean Kids, en la que versioneaban "Straight edge". En aquel momento empezaron a aparecer en los fanzines punks de época entrevistas y reseñas de bandas catalanas que citaban la palabra hardcore, que clamaban por la consciencia punk, y que lo hacían con más ruido y velocidad que las bandas clásicas. Todas me gustaban musicalmente, pero exceptuando estas dos, el resto estaban aún muy conectadas con la vieja idea destroyer. Enseguida contacté con ellos y me encontré con un mundo completamente diferente al que conocía del rock, y del punk. No había empezado a adorar ídolos y ya estaba abandonándolos. Lo del hardcore, lo del DIY era otra cosa, era una línea horizontal por la que caminaban todos. Y eso me fascinó.
Recientemente leí esa fantástica historia oral del punk en la ciudad de Barcelona llamada “Harto de todo”, y retomé la perspectiva. Vi las incongruencias del movimiento, y a la par vi la razón de su vida y muerte. Nació enfermo, murió de agonía. Subterranean Kids de nuevo sirve de buen ejemplo para explicar cómo se entendió Minor Threat aquí, y cómo y por qué se desarrolló el hardcore. Eran la generación siguiente, los hermanos pequeños de la generación yonqui; terror a las agujas, inconsciencia ante el alcohol, condescendencia con el speed. Todo el mundo tenía una referencia mayor, al punk y al caballo. Ese fue el caldo de cultivo. Pero pecamos de soberbia al creernos mejores, más listos y más prudentes, porque ninguna de las tres cosas nos salvó. Y el do it yourself se acabó convirtiendo en do it the same.
Pero estas son historias que suenan muy desafinadas para la mayoría de los que están esperando una opinión directa de Minor Threat en el hilo. La verdad es que no sé qué comentario musical aportar de ellos. Eran adrenalina, eran ese atropello juvenil proselitista que no podemos frenar y nos deja en evidencia. Nada más. Después salieron montones de bandas iguales. Y muchos de aquellos discos y canciones que propagaban siguen transmitiéndome ilusión y electricidad, pero sin convicción. Fueron otras bandas las que me marcaron más profundamente. Bandas menos blancas.
Es un movimiento del que no tengo ningún conocimiento.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
El Walk Among Us de los Misfists es perfecto.Parece un greatest hits,no sobra nada.Y suena como tiene que sonar,con ese sonido guarrindongo maquetero.
Fogerty79- Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Mi versión favorita de Straight edge...
I'm a person just like you but I got better things to do... filosofía para toda una vida.
I'm a person just like you but I got better things to do... filosofía para toda una vida.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Los Minor Threat tenía una cosa que me gusta, una crítica interna, vale, las élites son una mierda, pero aquí dentro también hay mucha cacota, como el nazi punks fuck off, o el nos llaman intectual punks...
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Podrán gustar mas o menos, pero creo que son dos discos imprescindibles en cualquier lista ligada al rock.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
pinkpanther escribió:Podrán gustar mas o menos, pero creo que son dos discos imprescindibles en cualquier lista ligada al rock.
Yo a los Misfits no los llamo imprescindibles, lo siento. En mi vida no lo son. Las listas... pues eso. Caca.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
En la variedad esta el gusto. Esta bien la lista asi, sin duda a pesar de todo. A mi los Minor no me han hecho tilin. De ese palo lo que mejor he aceptado han sido los Dead Boys y si vamos al Punk o seudopunk o punkrock sin duda los Dictators. El resto me cuesta. Desde los Clash hasta los Cramps. Lo intento, pero no es lo mio.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Pendejo escribió:En la variedad esta el gusto. Esta bien la lista asi, sin duda a pesar de todo. A mi los Minor no me han hecho tilin. De ese palo lo que mejor he aceptado han sido los Dead Boys y si vamos al Punk o seudopunk o punkrock sin duda los Dictators. El resto me cuesta. Desde los Clash hasta los Cramps. Lo intento, pero no es lo mio.
Me flipan, tanto Dictators como Dead Boys. Ninguno de los dos me gusta tanto como los Clash o los Cramps, eso también lo tengo claro. Pero sí, en la variedad está el pendejismo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Moltisanti escribió:Pendejo escribió:En la variedad esta el gusto. Esta bien la lista asi, sin duda a pesar de todo. A mi los Minor no me han hecho tilin. De ese palo lo que mejor he aceptado han sido los Dead Boys y si vamos al Punk o seudopunk o punkrock sin duda los Dictators. El resto me cuesta. Desde los Clash hasta los Cramps. Lo intento, pero no es lo mio.
Me flipan, tanto Dictators como Dead Boys. Ninguno de los dos me gusta tanto como los Clash o los Cramps, eso también lo tengo claro. Pero sí, en la variedad está el pendejismo.
En la segunda vuelta a la lista, les vuelvo a dar una oportunidad. Ahora mismo se me empieza a acumular trabajo y tengo dos objetivos: los discos de la lista pendientes y bandas nuevas
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Moltisanti escribió:Pendejo escribió:En la variedad esta el gusto. Esta bien la lista asi, sin duda a pesar de todo. A mi los Minor no me han hecho tilin. De ese palo lo que mejor he aceptado han sido los Dead Boys y si vamos al Punk o seudopunk o punkrock sin duda los Dictators. El resto me cuesta. Desde los Clash hasta los Cramps. Lo intento, pero no es lo mio.
Me flipan, tanto Dictators como Dead Boys. Ninguno de los dos me gusta tanto como los Clash o los Cramps, eso también lo tengo claro. Pero sí, en la variedad está el pendejismo.
Ya que nombras a los cramps, y se que a ti te encantan las historias malditas, al hilo de lo que ha contado Annie, busca cosas de los desechables. Te cagas con su historia.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Se me ha hecho muy cuesta arriba el disco de Minor Threat. No creo que vuelva a escucharlo. No dudo de que sea imprescindible en cierto contexto, pero musicalmente no me entra ni con calzador.
Prefiero el punk más amable de los Misfits, ese que bebe directamente de la música de los 50. Tal vez porque así viví musicalmente el punk, como una música muy heredera de aquella época pero con otros matices, otras velocidades.
Prefiero el punk más amable de los Misfits, ese que bebe directamente de la música de los 50. Tal vez porque así viví musicalmente el punk, como una música muy heredera de aquella época pero con otros matices, otras velocidades.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Como bien dices la musica de Misfits es muy diferente de la de los Minor.mugu escribió:Se me ha hecho muy cuesta arriba el disco de Minor Threat. No creo que vuelva a escucharlo. No dudo de que sea imprescindible en cierto contexto, pero musicalmente no me entra ni con calzador.
Prefiero el punk más amable de los Misfits, ese que bebe directamente de la música de los 50. Tal vez porque así viví musicalmente el punk, como una música muy heredera de aquella época pero con otros matices, otras velocidades.
Sonido punk muchi mas suave, con melodias marcadisimas y canciones tremendas:
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Pegadizo hasta morir:
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Actualizado con el homónimo de Moby Grape.
Feliz fin de semana y disfrutar de nuevo del mundo de Skip Spence....................
Feliz fin de semana y disfrutar de nuevo del mundo de Skip Spence....................
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.