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Mensaje por El Puto Fary Mar 6 Mayo 2008 - 16:44

DarthMercury escribió:
Carabirubi escribió:yo despues de la primera escucha estoy con Up, demasiada repeticion de esquemas... esperemos que con las escuchas me tenga que tragar mis palabras peroooooo...

Helado

Menuda mierda de fans. Un 'Hot Space' tendrían que haber pasado, cagontó Laughing

acaso St. Anger no fue suficiente castigo? Laughing

no voy a renegar de Reznor por sacar un disco regulero pero por ejemplo, el trabajo vocal,que siempre es un factor sorpresivo en cada lanzamiento aqui resulta monotono y ya oido
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Mensaje por wakam Mar 6 Mayo 2008 - 16:47

DarthMercury escribió:
Zoetrope escribió:El tema es que creo que The Slip es un álbum de estudio más, en unos meses aparecerá en las tiendas. Yo hubiese quitado esa canción instrumental para reducir un poco el minutaje y dejar claro que es un EP. Al menos me da la impresión que las canciones son demasiado diferentes, van como de dos en dos y parecen descartes y caras b, independiententemente de su calidad, no pegan nada como continuación de un disco conceptual.

¿Un álbum de estudio más? ¿Con sólo 10 cortes siendo uno una intro? ¿Habiéndose regalado oficialmente por internet? No sé, yo creo que es más bien un regalo para los seguidores del grupo y que lo harán en físico para los más fans, pero no me da nada la sensación que esto sea un lanzamiento de NIN por todo lo alto.

Hay que recordar cuántos LPs, que no EPs, existen con no más de 8 canciones?
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Mensaje por DarthMercury Mar 6 Mayo 2008 - 16:51

wakam escribió:
DarthMercury escribió:
Zoetrope escribió:El tema es que creo que The Slip es un álbum de estudio más, en unos meses aparecerá en las tiendas. Yo hubiese quitado esa canción instrumental para reducir un poco el minutaje y dejar claro que es un EP. Al menos me da la impresión que las canciones son demasiado diferentes, van como de dos en dos y parecen descartes y caras b, independiententemente de su calidad, no pegan nada como continuación de un disco conceptual.

¿Un álbum de estudio más? ¿Con sólo 10 cortes siendo uno una intro? ¿Habiéndose regalado oficialmente por internet? No sé, yo creo que es más bien un regalo para los seguidores del grupo y que lo harán en físico para los más fans, pero no me da nada la sensación que esto sea un lanzamiento de NIN por todo lo alto.

Hay que recordar cuántos LPs, que no EPs, existen con no más de 8 canciones?

Hombre, desde la era del CD muy poquitos. Al menos con canciones de 5 minutos.
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Mensaje por Ayers Mar 6 Mayo 2008 - 16:53

Carabirubi escribió:

no voy a renegar de Reznor por sacar un disco regulero pero por ejemplo, el trabajo vocal,que siempre es un factor sorpresivo en cada lanzamiento aqui resulta monotono y ya oido

Que quieres que te diga Fary, pero aquí discrepo agriamente contigo, si hay un factor que siempre ha resultado ser algo monótono y gris... ese sin duda es la voz de nuestro amigo REznor, ya que realmente no estamos hablando de un cantante técnico y virtuoso... más bien tiene una voz cálida y resultona, bastante característica por su tono nasal... y profundamente melancólica cuando susurra al lado del micrófono.

Pero definitivamente... no estamos hablando de un catante versátil, como pueda ser Cornell, Rose o Plant... aunq también posea una voz completamente personal al igual que los más grandes.
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Mensaje por wakam Mar 6 Mayo 2008 - 16:56

DarthMercury escribió:
wakam escribió:
DarthMercury escribió:
Zoetrope escribió:El tema es que creo que The Slip es un álbum de estudio más, en unos meses aparecerá en las tiendas. Yo hubiese quitado esa canción instrumental para reducir un poco el minutaje y dejar claro que es un EP. Al menos me da la impresión que las canciones son demasiado diferentes, van como de dos en dos y parecen descartes y caras b, independiententemente de su calidad, no pegan nada como continuación de un disco conceptual.

¿Un álbum de estudio más? ¿Con sólo 10 cortes siendo uno una intro? ¿Habiéndose regalado oficialmente por internet? No sé, yo creo que es más bien un regalo para los seguidores del grupo y que lo harán en físico para los más fans, pero no me da nada la sensación que esto sea un lanzamiento de NIN por todo lo alto.

Hay que recordar cuántos LPs, que no EPs, existen con no más de 8 canciones?

Hombre, desde la era del CD muy poquitos. Al menos con canciones de 5 minutos.

Eso convierte a los discos de 8 temas anteriores en EPs?
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Mensaje por El Puto Fary Mar 6 Mayo 2008 - 16:59

Ayers Rock escribió:
Carabirubi escribió:

no voy a renegar de Reznor por sacar un disco regulero pero por ejemplo, el trabajo vocal,que siempre es un factor sorpresivo en cada lanzamiento aqui resulta monotono y ya oido

Que quieres que te diga Fary, pero aquí discrepo agriamente contigo, si hay un factor que siempre ha resultado ser algo monótono y gris... ese sin duda es la voz de nuestro amigo REznor, ya que realmente no estamos hablando de un cantante técnico y virtuoso... más bien tiene una voz cálida y resultona, bastante característica por su tono nasal... y profundamente melancólica cuando susurra al lado del micrófono.

Pero definitivamente... no estamos hablando de un catante versátil, como pueda ser Cornell, Rose o Plant... aunq también posea una voz completamente personal al igual que los más grandes.

no hablo de versatilidad, hablo de cadencia, de cambios de ritmo, de saber exactamente cuando darnos la puntilla en el estribillo o en alguna estrofa... pero bueno, eso son cosas que se suelen valorar mas con varias escuchas, asi que por lo de pronto no dire mas...
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Mensaje por DarthMercury Mar 6 Mayo 2008 - 17:03

wakam escribió:
DarthMercury escribió:
wakam escribió:
DarthMercury escribió:
Zoetrope escribió:El tema es que creo que The Slip es un álbum de estudio más, en unos meses aparecerá en las tiendas. Yo hubiese quitado esa canción instrumental para reducir un poco el minutaje y dejar claro que es un EP. Al menos me da la impresión que las canciones son demasiado diferentes, van como de dos en dos y parecen descartes y caras b, independiententemente de su calidad, no pegan nada como continuación de un disco conceptual.

¿Un álbum de estudio más? ¿Con sólo 10 cortes siendo uno una intro? ¿Habiéndose regalado oficialmente por internet? No sé, yo creo que es más bien un regalo para los seguidores del grupo y que lo harán en físico para los más fans, pero no me da nada la sensación que esto sea un lanzamiento de NIN por todo lo alto.

Hay que recordar cuántos LPs, que no EPs, existen con no más de 8 canciones?

Hombre, desde la era del CD muy poquitos. Al menos con canciones de 5 minutos.

Eso convierte a los discos de 8 temas anteriores en EPs?

No, los convierte en LPs de vinilo pasados a CD, que es lo que son. Es muy, muy raro que un LP hoy en día tenga menos de 12 temas mínimo, mientras que antes los vinilos solían tener entre 8 y 10. Sin acritud, pero discutir esto es buscarle un poco los tres pies al gato, ¿no? Rico
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Mensaje por wakam Mar 6 Mayo 2008 - 17:05

Simplemente no sé en qué se puede basar alguien para decir que esto que saca ahora NIN es un EP y no un LP.

Por cierto, no sé si te habrás fijado que los tiempos de los CDs llenos hasta los 79 minutos empiezan a pasar a la historia y se vuelve a discos de 45 minutos y 10 o 12 temas.
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Mensaje por DarthMercury Mar 6 Mayo 2008 - 17:13

wakam escribió:Simplemente no sé en qué se puede basar alguien para decir que esto que saca ahora NIN es un EP y no un LP.

Por cierto, no sé si te habrás fijado que los tiempos de los CDs llenos hasta los 79 minutos empiezan a pasar a la historia y se vuelve a discos de 45 minutos y 10 o 12 temas.

Pues me baso en que es lo más corto que ha hecho NIN desde Broken y que el mismo Reznor ha dicho que esto es un regalito para los fans si no me falla la memoria. Aparte de que da toda la sensación de ser una colección de recortes más que un proyecto hecho desde cero. Pero bueno, en la era digital empieza a ser difícil hablar de formatos estándar.
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Mensaje por Ayers Mar 6 Mayo 2008 - 17:17

Carabirubi escribió:
Ayers Rock escribió:
Carabirubi escribió:

no voy a renegar de Reznor por sacar un disco regulero pero por ejemplo, el trabajo vocal,que siempre es un factor sorpresivo en cada lanzamiento aqui resulta monotono y ya oido

Que quieres que te diga Fary, pero aquí discrepo agriamente contigo, si hay un factor que siempre ha resultado ser algo monótono y gris... ese sin duda es la voz de nuestro amigo REznor, ya que realmente no estamos hablando de un cantante técnico y virtuoso... más bien tiene una voz cálida y resultona, bastante característica por su tono nasal... y profundamente melancólica cuando susurra al lado del micrófono.

Pero definitivamente... no estamos hablando de un catante versátil, como pueda ser Cornell, Rose o Plant... aunq también posea una voz completamente personal al igual que los más grandes.

no hablo de versatilidad, hablo de cadencia, de cambios de ritmo, de saber exactamente cuando darnos la puntilla en el estribillo o en alguna estrofa... pero bueno, eso son cosas que se suelen valorar mas con varias escuchas, asi que por lo de pronto no dire mas...

ahá, en ese aspecto yo ya noté cierta reiteración de forma más palpable en "Year Zero" donde algunas canciones comenzaban a ser cantadas exactamente en el mismo tono y cadencia por Trent Reznor... claro que siempre se podrá escudar en la conceptualidad de sus obras para poder de algún modo maquillar esa situación. Pero no es el caso que veo en "The Slip" repite esquemas... pero diferencias perfectamente el apartado vocal de unos temas a otros... cosa que como ya he dicho en YZ era chungo.

Mantengo que Reznor para enmendar esta situación, necesita de forma urgente retomar el concepto de BANDA, no una dictadura en la que hace y deshace absolutamente todas y cada una de las canciones.
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Mensaje por DarthMercury Mar 6 Mayo 2008 - 17:24

Ayers Rock escribió:
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no voy a renegar de Reznor por sacar un disco regulero pero por ejemplo, el trabajo vocal,que siempre es un factor sorpresivo en cada lanzamiento aqui resulta monotono y ya oido

Que quieres que te diga Fary, pero aquí discrepo agriamente contigo, si hay un factor que siempre ha resultado ser algo monótono y gris... ese sin duda es la voz de nuestro amigo REznor, ya que realmente no estamos hablando de un cantante técnico y virtuoso... más bien tiene una voz cálida y resultona, bastante característica por su tono nasal... y profundamente melancólica cuando susurra al lado del micrófono.

Pero definitivamente... no estamos hablando de un catante versátil, como pueda ser Cornell, Rose o Plant... aunq también posea una voz completamente personal al igual que los más grandes.

no hablo de versatilidad, hablo de cadencia, de cambios de ritmo, de saber exactamente cuando darnos la puntilla en el estribillo o en alguna estrofa... pero bueno, eso son cosas que se suelen valorar mas con varias escuchas, asi que por lo de pronto no dire mas...

ahá, en ese aspecto yo ya noté cierta reiteración de forma más palpable en "Year Zero" donde algunas canciones comenzaban a ser cantadas exactamente en el mismo tono y cadencia por Trent Reznor... claro que siempre se podrá escudar en la conceptualidad de sus obras para poder de algún modo maquillar esa situación. Pero no es el caso que veo en "The Slip" repite esquemas... pero diferencias perfectamente el apartado vocal de unos temas a otros... cosa que como ya he dicho en YZ era chungo.

Mantengo que Reznor para enmendar esta situación, necesita de forma urgente retomar el concepto de BANDA, no una dictadura en la que hace y deshace absolutamente todas y cada una de las canciones.

Yo veo muy difícil cambiar a estas alturas cambiar el concepto de NIN. De todas formas, hay muy, pero que muy pocos artistas que estén en estado de gracia más allá de una década y cuatro o cinco discos, y a mi NIN me parece que sigue haciendo cosas interesantes y más que dignas, pero no creo que nos vaya ha sorprender y volar la sesera con cada grabación. Creo que es cuestión de hacerse a la idea, aunque no descarto que puntualmente pueda hacer algún discazo más.
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Mensaje por Ayers Mar 6 Mayo 2008 - 17:46

Realmente no se de que se queja la gente... cuando ya solo asistir al espectáculo único que estamos viviendo en primera persona, al ver como Trent Reznor prácticamente en solitario (Radiohead parecen abandonar la idea) ha trazado una cruzada contra la industria musical para tratar de dinamitar el negocio de la música... y diseñar un nuevo libre mercado que reste intermediarios y en consecuencia abarate el precio de la música y las regalías de los artistas solo se vean gratificadas tras el duro esfuerzo de su trabajo.

Ser convidado de piedra en este espectáculo ya hace por si mismo que "The Slip" al igual que "Ghosts" o en menor medida " In Rainbows" sean obras especiales que le den la vuelta al sector y ayuden a que cientos de grupos y artistas que no tienen la oportunidad de fichar por un sello saquen adelante sus obras con un "literalmente" puñado de dólares.

Y... los que se sientan diezmados en su poder compositivo rindiendo pleitesía para mantener un contrato con "la grande"... rompan de una vez las cuerdas que los atan artísticamente hablando para componer las canciones que realmente quieren. Pese a que esto último suene más utópico que otra cosa.
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Mensaje por El Puto Fary Mar 6 Mayo 2008 - 17:51

Ayers Rock escribió:
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no voy a renegar de Reznor por sacar un disco regulero pero por ejemplo, el trabajo vocal,que siempre es un factor sorpresivo en cada lanzamiento aqui resulta monotono y ya oido

Que quieres que te diga Fary, pero aquí discrepo agriamente contigo, si hay un factor que siempre ha resultado ser algo monótono y gris... ese sin duda es la voz de nuestro amigo REznor, ya que realmente no estamos hablando de un cantante técnico y virtuoso... más bien tiene una voz cálida y resultona, bastante característica por su tono nasal... y profundamente melancólica cuando susurra al lado del micrófono.

Pero definitivamente... no estamos hablando de un catante versátil, como pueda ser Cornell, Rose o Plant... aunq también posea una voz completamente personal al igual que los más grandes.

no hablo de versatilidad, hablo de cadencia, de cambios de ritmo, de saber exactamente cuando darnos la puntilla en el estribillo o en alguna estrofa... pero bueno, eso son cosas que se suelen valorar mas con varias escuchas, asi que por lo de pronto no dire mas...

ahá, en ese aspecto yo ya noté cierta reiteración de forma más palpable en "Year Zero" donde algunas canciones comenzaban a ser cantadas exactamente en el mismo tono y cadencia por Trent Reznor... claro que siempre se podrá escudar en la conceptualidad de sus obras para poder de algún modo maquillar esa situación. Pero no es el caso que veo en "The Slip" repite esquemas... pero diferencias perfectamente el apartado vocal de unos temas a otros... cosa que como ya he dicho en YZ era chungo.

Mantengo que Reznor para enmendar esta situación, necesita de forma urgente retomar el concepto de BANDA, no una dictadura en la que hace y deshace absolutamente todas y cada una de las canciones.

precisamente esto es lo que hace que no me acerque tanto a YZ como quisiera, y espero que Torreznor se de cuenta y siga mas el concepto de un disco como With Teeth, donde temas bailongos y comerciales se alternaban con trallazos metalicos llenos de una rabia menos visceral pero igual de contundente.
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Mensaje por Ayers Mar 6 Mayo 2008 - 18:16

Ayers Rock escribió:Realmente no se de que se queja la gente... cuando ya solo asistir al espectáculo único que estamos viviendo en primera persona, al ver como Trent Reznor prácticamente en solitario (Radiohead parecen abandonar la idea) ha trazado una cruzada contra la industria musical para tratar de dinamitar el negocio de la música... y diseñar un nuevo libre mercado que reste intermediarios y en consecuencia abarate el precio de la música y las regalías de los artistas solo se vean gratificadas tras el duro esfuerzo de su trabajo.

Ser convidado de piedra en este espectáculo ya hace por si mismo que "The Slip" al igual que "Ghosts" o en menor medida " In Rainbows" sean obras especiales que le den la vuelta al sector y ayuden a que cientos de grupos y artistas que no tienen la oportunidad de fichar por un sello saquen adelante sus obras con un "literalmente" puñado de dólares.

Y... los que se sientan diezmados en su poder compositivo rindiendo pleitesía para mantener un contrato con "la grande"... rompan de una vez las cuerdas que los atan artísticamente hablando para componer las canciones que realmente quieren. Pese a que esto último suene más utópico que otra cosa.



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Mensaje por halo Mar 6 Mayo 2008 - 18:25

[quote="Ayers Rock"]
Ayers Rock escribió:Realmente no se de que se queja la gente...

Animo, que tu y yo podremos con todos.

Trent is my perfect drug.



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Mensaje por Up Your Ass Tray Mar 6 Mayo 2008 - 19:32

Ayers Rock escribió:
Carabirubi escribió:
Ayers Rock escribió:
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no voy a renegar de Reznor por sacar un disco regulero pero por ejemplo, el trabajo vocal,que siempre es un factor sorpresivo en cada lanzamiento aqui resulta monotono y ya oido

Que quieres que te diga Fary, pero aquí discrepo agriamente contigo, si hay un factor que siempre ha resultado ser algo monótono y gris... ese sin duda es la voz de nuestro amigo REznor, ya que realmente no estamos hablando de un cantante técnico y virtuoso... más bien tiene una voz cálida y resultona, bastante característica por su tono nasal... y profundamente melancólica cuando susurra al lado del micrófono.

Pero definitivamente... no estamos hablando de un catante versátil, como pueda ser Cornell, Rose o Plant... aunq también posea una voz completamente personal al igual que los más grandes.

no hablo de versatilidad, hablo de cadencia, de cambios de ritmo, de saber exactamente cuando darnos la puntilla en el estribillo o en alguna estrofa... pero bueno, eso son cosas que se suelen valorar mas con varias escuchas, asi que por lo de pronto no dire mas...

ahá, en ese aspecto yo ya noté cierta reiteración de forma más palpable en "Year Zero" donde algunas canciones comenzaban a ser cantadas exactamente en el mismo tono y cadencia por Trent Reznor... claro que siempre se podrá escudar en la conceptualidad de sus obras para poder de algún modo maquillar esa situación. Pero no es el caso que veo en "The Slip" repite esquemas... pero diferencias perfectamente el apartado vocal de unos temas a otros... cosa que como ya he dicho en YZ era chungo.

Mantengo que Reznor para enmendar esta situación, necesita de forma urgente retomar el concepto de BANDA, no una dictadura en la que hace y deshace absolutamente todas y cada una de las canciones.

Lo último bueno que hizo Reznor en el aspecto vocal está en The Fragile. Desde entonces no hace más que cantar la misma melodía una y otra vez. Ya no hay una interpretación vocal como la We're in This Together, de esas que dan ganas de coger un boligrafo y hacer "air-microphone". Antiguamente casi todas las canciones de NIN daban ganas de cantarlas, hoy si llega a un par por disco puedes darte por contento (en este último no parece haber ni un estribillo medio decente)
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Mensaje por Perry go round Mar 6 Mayo 2008 - 19:45

wakam escribió:
Ayers Rock escribió:
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Sicky Nixx escribió:Porque eso lo tengo claro, Trent es un genio y si ha publicado algo, aunque de vez cuando meta la pata como todos, es porque es bueno.

Contradictoria frase, sí señor.

No lo creo del todo, Einsten era un genio y a buen seguro que metería la pata varias veces hasta que definitivamente dio con la teoría de la relatividad.

Si Trent es un genio y si ha publicado algo es porque es bueno... eso descarta que de vez en cuando meta la pata como todos.
Quiero decir que puede meter la pata haciendo una canción mediocre, pero que si publica un disco es que el conjunto global del mismo será bueno.
Metedura de pata = algún tema.
Obra editada de calidad mínima garantizada = el disco en conjunto.
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Mensaje por Ayers Mar 6 Mayo 2008 - 21:13

Tras 22 gloriosas páginas de conversación de altura... veo dos facciones bien marcadas... es decir que el disco tiene una buena acogida en un 60% de los foreros... lo cual es sinónimo que tan mal como lo pintan algunos... no está.

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Mensaje por Sikander Mar 6 Mayo 2008 - 21:19

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no voy a renegar de Reznor por sacar un disco regulero pero por ejemplo, el trabajo vocal,que siempre es un factor sorpresivo en cada lanzamiento aqui resulta monotono y ya oido

Que quieres que te diga Fary, pero aquí discrepo agriamente contigo, si hay un factor que siempre ha resultado ser algo monótono y gris... ese sin duda es la voz de nuestro amigo REznor, ya que realmente no estamos hablando de un cantante técnico y virtuoso... más bien tiene una voz cálida y resultona, bastante característica por su tono nasal... y profundamente melancólica cuando susurra al lado del micrófono.

Pero definitivamente... no estamos hablando de un catante versátil, como pueda ser Cornell, Rose o Plant... aunq también posea una voz completamente personal al igual que los más grandes.

no hablo de versatilidad, hablo de cadencia, de cambios de ritmo, de saber exactamente cuando darnos la puntilla en el estribillo o en alguna estrofa... pero bueno, eso son cosas que se suelen valorar mas con varias escuchas, asi que por lo de pronto no dire mas...

ahá, en ese aspecto yo ya noté cierta reiteración de forma más palpable en "Year Zero" donde algunas canciones comenzaban a ser cantadas exactamente en el mismo tono y cadencia por Trent Reznor... claro que siempre se podrá escudar en la conceptualidad de sus obras para poder de algún modo maquillar esa situación. Pero no es el caso que veo en "The Slip" repite esquemas... pero diferencias perfectamente el apartado vocal de unos temas a otros... cosa que como ya he dicho en YZ era chungo.

Mantengo que Reznor para enmendar esta situación, necesita de forma urgente retomar el concepto de BANDA, no una dictadura en la que hace y deshace absolutamente todas y cada una de las canciones.

Lo último bueno que hizo Reznor en el aspecto vocal está en The Fragile. Desde entonces no hace más que cantar la misma melodía una y otra vez. Ya no hay una interpretación vocal como la We're in This Together, de esas que dan ganas de coger un boligrafo y hacer "air-microphone". Antiguamente casi todas las canciones de NIN daban ganas de cantarlas, hoy si llega a un par por disco puedes darte por contento (en este último no parece haber ni un estribillo medio decente)

A mi está canción me tuvo obsesionado una temporada. A pesar de ser el primer single creo que nunca la tocaron en directo. Soy el único que la ha echado de menos???

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Mensaje por Perry go round Mar 6 Mayo 2008 - 22:33

Ayers Rock escribió:Tras 22 gloriosas páginas de conversación de altura... veo dos facciones bien marcadas... es decir que el disco tiene una buena acogida en un 60% de los foreros... lo cual es sinónimo que tan mal como lo pintan algunos... no está.

"The Slip" bien
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Mensaje por Up Your Ass Tray Mar 6 Mayo 2008 - 22:34

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no voy a renegar de Reznor por sacar un disco regulero pero por ejemplo, el trabajo vocal,que siempre es un factor sorpresivo en cada lanzamiento aqui resulta monotono y ya oido

Que quieres que te diga Fary, pero aquí discrepo agriamente contigo, si hay un factor que siempre ha resultado ser algo monótono y gris... ese sin duda es la voz de nuestro amigo REznor, ya que realmente no estamos hablando de un cantante técnico y virtuoso... más bien tiene una voz cálida y resultona, bastante característica por su tono nasal... y profundamente melancólica cuando susurra al lado del micrófono.

Pero definitivamente... no estamos hablando de un catante versátil, como pueda ser Cornell, Rose o Plant... aunq también posea una voz completamente personal al igual que los más grandes.

no hablo de versatilidad, hablo de cadencia, de cambios de ritmo, de saber exactamente cuando darnos la puntilla en el estribillo o en alguna estrofa... pero bueno, eso son cosas que se suelen valorar mas con varias escuchas, asi que por lo de pronto no dire mas...

ahá, en ese aspecto yo ya noté cierta reiteración de forma más palpable en "Year Zero" donde algunas canciones comenzaban a ser cantadas exactamente en el mismo tono y cadencia por Trent Reznor... claro que siempre se podrá escudar en la conceptualidad de sus obras para poder de algún modo maquillar esa situación. Pero no es el caso que veo en "The Slip" repite esquemas... pero diferencias perfectamente el apartado vocal de unos temas a otros... cosa que como ya he dicho en YZ era chungo.

Mantengo que Reznor para enmendar esta situación, necesita de forma urgente retomar el concepto de BANDA, no una dictadura en la que hace y deshace absolutamente todas y cada una de las canciones.

Lo último bueno que hizo Reznor en el aspecto vocal está en The Fragile. Desde entonces no hace más que cantar la misma melodía una y otra vez. Ya no hay una interpretación vocal como la We're in This Together, de esas que dan ganas de coger un boligrafo y hacer "air-microphone". Antiguamente casi todas las canciones de NIN daban ganas de cantarlas, hoy si llega a un par por disco puedes darte por contento (en este último no parece haber ni un estribillo medio decente)

A mi está canción me tuvo obsesionado una temporada. A pesar de ser el primer single creo que nunca la tocaron en directo. Soy el único que la ha echado de menos???

Sikander dixit.

No eres el único, no. Como mínimo la han tocado al menos una vez; pero ahora no recuerdo cuando, creo que fue en el útimo tour.
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Mensaje por Ayers Mar 6 Mayo 2008 - 22:35

Sicky Nixx escribió:
Ayers Rock escribió:Tras 22 gloriosas páginas de conversación de altura... veo dos facciones bien marcadas... es decir que el disco tiene una buena acogida en un 60% de los foreros... lo cual es sinónimo que tan mal como lo pintan algunos... no está.

"The Slip" bien
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nope, hay más peña como Zulander y alguno más que también han intervenido, pero aún no se han posicionado o al menos yo no los he leído de una manera tajante. Basketball
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Mensaje por wakam Mar 6 Mayo 2008 - 22:38

Ayers Rock escribió:Tras 22 gloriosas páginas de conversación de altura... veo dos facciones bien marcadas... es decir que el disco tiene una buena acogida en un 60% de los foreros... lo cual es sinónimo que tan mal como lo pintan algunos... no está.

"The Slip" bien
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Creo sinceramente que los que dicen que está bien en realidad lo que dicen es que no está mal. Que no es lo mismo que estar bien.

ah, por cierto, mi nick acaba en M. Suele ser habitual que la gente lo lea mal y no sé por qué. No te preocupes Smile


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Mensaje por Up Your Ass Tray Mar 6 Mayo 2008 - 22:39

Ayers Rock escribió:Tras 22 gloriosas páginas de conversación de altura... veo dos facciones bien marcadas... es decir que el disco tiene una buena acogida en un 60% de los foreros... lo cual es sinónimo que tan mal como lo pintan algunos... no está.

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Creo que estáis siendo muy benevolos. A Reznor se le puede perdonar que sus últimas obras no sean tan redondas como las de antaño, pero no se le pueden aceptar mediocridades. A Reznor no.
Hoy me lo he vuelto a escuchar y sigo con la misma sensación: ni me imagino cantando o saltando con estas canciones en un concierto suyo, ni me imagino que aguanten en el set-list durante mucho tiempo
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Mensaje por Up Your Ass Tray Mar 6 Mayo 2008 - 22:40

wakam escribió:
Ayers Rock escribió:Tras 22 gloriosas páginas de conversación de altura... veo dos facciones bien marcadas... es decir que el disco tiene una buena acogida en un 60% de los foreros... lo cual es sinónimo que tan mal como lo pintan algunos... no está.

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Creo sinceramente que los que dicen que está bien en realidad lo que dicen es que no está mal. Que no es lo mismo que estar bien.

ah, por cierto, mi nick acaba en M. Suele ser habitual que la gente lo lea mal y no sé por qué. No te preocupes Smile

Yo más bien creo que dicen: "hombre.... para ser un Ep que reparten gratuitamente, no está mal...."

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Mensaje por wakam Mar 6 Mayo 2008 - 22:40

Up Your Ass Tray escribió:
Sikander escribió:
A mi está canción me tuvo obsesionado una temporada. A pesar de ser el primer single creo que nunca la tocaron en directo. Soy el único que la ha echado de menos???

Sikander dixit.

No eres el único, no. Como mínimo la han tocado al menos una vez; pero ahora no recuerdo cuando, creo que fue en el útimo tour.
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Mensaje por wakam Mar 6 Mayo 2008 - 22:42

Up Your Ass Tray escribió:
wakam escribió:
Ayers Rock escribió:Tras 22 gloriosas páginas de conversación de altura... veo dos facciones bien marcadas... es decir que el disco tiene una buena acogida en un 60% de los foreros... lo cual es sinónimo que tan mal como lo pintan algunos... no está.

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Creo sinceramente que los que dicen que está bien en realidad lo que dicen es que no está mal. Que no es lo mismo que estar bien.

ah, por cierto, mi nick acaba en M. Suele ser habitual que la gente lo lea mal y no sé por qué. No te preocupes Smile

Yo más bien creo que dicen: "hombre.... para ser un Ep que reparten gratuitamente, no está mal...."

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Y eso sin querer darse cuenta de que, lo distribuya el grupo gratis o no lo haga, el disco acaba distribuyendose gratis en la red por otros medios menos éticos.
Vamos, que lo de "es que es un regalo" es una coartada muy floja.
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Mensaje por Ayers Mar 6 Mayo 2008 - 22:43

wakam escribió:
Ayers Rock escribió:Tras 22 gloriosas páginas de conversación de altura... veo dos facciones bien marcadas... es decir que el disco tiene una buena acogida en un 60% de los foreros... lo cual es sinónimo que tan mal como lo pintan algunos... no está.

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Creo sinceramente que los que dicen que está bien en realidad lo que dicen es que no está mal. Que no es lo mismo que estar bien.

Te cuelas, precisamente lo hablaba con Molti el otro dia... el decía con mucha razón, que cuando se refería sobre un disco como algo como que está bien, simplemente está afirmado que le gusta... y creo que aquí se está dando el mismo caso, la connotación de la palabra "está bien" o "no está mal" vienen a ocupar la misma plaza en el orden de prelación en cuanto a cuantificaciones.

Y yo cuando digo me gusta o está bien (quédate con la que quieras) me refiero a algo que está creciendo poco a poco en mi a base de darle escuchas, si dentro de 5 años sigo quedándome en un escueto "está bien" entonces si que será un dato bastante desalentador sobre este álbum.
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Mensaje por wakam Mar 6 Mayo 2008 - 22:44

me refiero a algo que está creciendo poco a poco en mi

Vamos, que te la pone dura.

Y para mi "está bien" y "no está mal" no es lo mismo ni de coña.
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Mensaje por Invitado Mar 6 Mayo 2008 - 22:45

Ayers Rock escribió:
Sicky Nixx escribió:
Ayers Rock escribió:Tras 22 gloriosas páginas de conversación de altura... veo dos facciones bien marcadas... es decir que el disco tiene una buena acogida en un 60% de los foreros... lo cual es sinónimo que tan mal como lo pintan algunos... no está.

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nope, hay más peña como Zulander y alguno más que también han intervenido, pero aún no se han posicionado o al menos yo no los he leído de una manera tajante. Basketball

Yo mas escuchado el disco me posiciono en que lo mejor de los NIN actuales son sus estrategias para "vender" su musica.

En lo musical a este no le encuentro que me recupere los buenos NIN y lo situo como el With Teeth y el Year Zero que no me parecieron en absoluto malos, pero me dejaron un poco Neutral Neutral De hecho hace meses que no los escucho... Estan los ritmillos, los pasajes chulos de piano... pero no se, a estos discos post-fragile les falta algo que se perdio por el camino. Algo de alma?

O sea me posiciono mas para el Mal. Y cruzando los dedos para que Finck le de algo mas de vidilla a proximos discos... Que espero que sean de aqui un cierto tiempo. Que los conceptos churreria y musica no van demasiado bien...

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Mensaje por wakam Mar 6 Mayo 2008 - 22:46

wakam escribió:
me refiero a algo que está creciendo poco a poco en mi

Vamos, que te la pone dura. No te llamarás Anakin Skywalker, verdad? Very Happy

Y para mi "está bien" y "no está mal" no es lo mismo ni de coña.
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Mensaje por Up Your Ass Tray Mar 6 Mayo 2008 - 22:46

wakam escribió:
Up Your Ass Tray escribió:
Sikander escribió:
A mi está canción me tuvo obsesionado una temporada. A pesar de ser el primer single creo que nunca la tocaron en directo. Soy el único que la ha echado de menos???

Sikander dixit.

No eres el único, no. Como mínimo la han tocado al menos una vez; pero ahora no recuerdo cuando, creo que fue en el útimo tour.
Un temazo!

Me suena que en Portugal.

Es posible. Fue un concierto poco antes de que tocaran en Barcelona, porque cuando lo ví, se me puso dura pensando en la posibilidad de que la repitieran en Razzmatazz. Siempre me ha extrañado que dos hits tan "comerciales" como We're in this together o The Perfect Drug, no tengan ninguna cabida en los conciertos de la banda.
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Mensaje por Ayers Mar 6 Mayo 2008 - 22:50

wakam escribió:
wakam escribió:
me refiero a algo que está creciendo poco a poco en mi

Vamos, que te la pone dura. No te llamarás Anakin Skywalker, verdad? Very Happy

Y para mi "está bien" y "no está mal" no es lo mismo ni de coña.

Vamos a ver melón... imagina que estás en un examen de matemáticas haciendo un problema, te lo corrige delante de ti el profesor y dice... "no está mal el problema", según tú teoría ese supuesto ejercicio... entonces no estaría BIEN hecho? scratch
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Mensaje por wakam Mar 6 Mayo 2008 - 22:53

Eso en el mundo binario del blanco y negro sí. Pero no en el mundo real, donde también existe el concepto de "regular".

Por cierto, Head Down me parece un temazo. A mi también me está creciendo algo Very Happy
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Mensaje por cantrell Mar 6 Mayo 2008 - 23:07

He escuchado esta tarde un par de veces el nuevo disco de NIN y por aportar una opinión nueva voy a dar un poco la brasa al mundo con mis opiniones sobre el grupo. Primeramente me ha gustado aunque no resiste comparación con sus obras del pasado ni de lejos. Me parece especialmente irritante la tendencia de Reznor a hacer canciones simples y reiterativas siempre con la misma estructura y renunciando completamente al sonido que podría sacar de una superbanda como la que tiene plasmando sus visiones.

En lo personal hasta The Fragile me gustaban mucho y luego todo lo que ha venido posteriormente me ha interesado cada vez menos, aun reconociendo que With Teeth y Year Zero siguen teniendo buenas canciones, pero cada vez apuestan por un tipo de música mas simple , lejos de los NIN retorcidos y oscuros del pasado que una parte del público del grupo quiere escuchar .

Esta bien hacer canciones con una base electro como Only o algunas de aquí pero lo que realmente me interesan a mi son canciones oscuras y con buenos riffs como We're in this together y preferiría que sonasen siempre tan trementos como en la monumental versión de Dead Souls que se marcan , es evidente que un grupo evoluciona y todo eso pero parece que NIN están ahora muy lejos de ser el apocalipsis sonoro que eran en el 94 o el 99.

Parece que todas las canciones en el disco se limitan a lo mismo ,una drum machine y la voz monocorde de Reznor ,dejando las guitarras en un segundo o tercer plano con algún riff que parece que los saca como escurriendo una balleta . Para mi es lo mismo que le pasa a Lenny Kravitz , se empeña en tocar todos los intrumentos y luego suenan como el culo todos ellos, cuando si dejase a los musicos que tiene alrededor meter baza en vez de ser simples mariachis la cosa sería mucho mas impactante.

Teniendo a Robin Finck y a Josh Freese que son dos de los músicos mas cotizados del mundo ,que alguien me explique xq los riffs de guitarra son una puta mierda , que parecen tocados por un amateur
y la bateria parece una drum machine. Seguramente en directo sonaran mucho mejor , es lo que siempre me ha pasado con el grupo , que si quieres escuchar el pleno potencial tienes que pillar el DVD de la gira en directo con una banda de músicos tocando de verdad que eleva el valor de los temas en un 100% , no con Reznor escurriendo su guitarra para sacar un mierdoso riff como parece actualmente , lo que hace que se resientan las canciones

Cualquiera que haya visto la actuación de los Mtv music awards del 2000 habrá flipado con la versión de The Fragile y el solo que se marcaba Robin Finck , `pero en lugar de eso y de apostar por un sonido mas autentico se nos marca las típicas baladas de siempre con el piano y que como siempre desde The Fragile se quedan a medias ( vale The Line Begins to Blur estaba bien pero canciones de Reznor con su piano tenemos a porrillo en los últimos discos ) y las típicas canciones electro pero del sonido apabulllante de los NIN del pasado ni rastro.

Triste pero realidad, lo que nos queda es disfrutar on la versión actual de NIN , y esperar que Finck obligue a Trent a rockear un poco de todos modos este disco es mucho mas disfrutable que el espantoso disco de retorno de Filter , pese a todo lo dicho Trent sigue siendo un músico honesto y no una puta con complejo de Bono como Richar Patrick
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Mensaje por El Puto Fary Mar 6 Mayo 2008 - 23:15

cantrell escribió:He escuchado esta tarde un par de veces el nuevo disco de NIN y por aportar una opinión nueva voy a dar un poco la brasa al mundo con mis opiniones sobre el grupo. Primeramente me ha gustado aunque no resiste comparación con sus obras del pasado ni de lejos. Me parece especialmente irritante la tendencia de Reznor a hacer canciones simples y reiterativas siempre con la misma estructura y renunciando completamente al sonido que podría sacar de una superbanda como la que tiene plasmando sus visiones.

En lo personal hasta The Fragile me gustaban mucho y luego todo lo que ha venido posteriormente me ha interesado cada vez menos, aun reconociendo que With Teeth y Year Zero siguen teniendo buenas canciones, pero cada vez apuestan por un tipo de música mas simple , lejos de los NIN retorcidos y oscuros del pasado que una parte del público del grupo quiere escuchar .

Esta bien hacer canciones con una base electro como Only o algunas de aquí pero lo que realmente me interesan a mi son canciones oscuras y con buenos riffs como We're in this together y preferiría que sonasen siempre tan trementos como en la monumental versión de Dead Souls que se marcan , es evidente que un grupo evoluciona y todo eso pero parece que NIN están ahora muy lejos de ser el apocalipsis sonoro que eran en el 94 o el 99.

Parece que todas las canciones en el disco se limitan a lo mismo ,una drum machine y la voz monocorde de Reznor ,dejando las guitarras en un segundo o tercer plano con algún riff que parece que los saca como escurriendo una balleta . Para mi es lo mismo que le pasa a Lenny Kravitz , se empeña en tocar todos los intrumentos y luego suenan como el culo todos ellos, cuando si dejase a los musicos que tiene alrededor meter baza en vez de ser simples mariachis la cosa sería mucho mas impactante.

no lo podria decir mejor, a excepcion de la critica a Reznor como interprete... que con su estilo mierdoso grabo unas cuantas obras maestras que no pueden sonar mejor
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Mensaje por Ayers Mar 6 Mayo 2008 - 23:22

cantrell escribió:He escuchado esta tarde un par de veces el nuevo disco de NIN y por aportar una opinión nueva voy a dar un poco la brasa al mundo con mis opiniones sobre el grupo. Primeramente me ha gustado aunque no resiste comparación con sus obras del pasado ni de lejos. Me parece especialmente irritante la tendencia de Reznor a hacer canciones simples y reiterativas siempre con la misma estructura y renunciando completamente al sonido que podría sacar de una superbanda como la que tiene plasmando sus visiones.

En lo personal hasta The Fragile me gustaban mucho y luego todo lo que ha venido posteriormente me ha interesado cada vez menos, aun reconociendo que With Teeth y Year Zero siguen teniendo buenas canciones, pero cada vez apuestan por un tipo de música mas simple , lejos de los NIN retorcidos y oscuros del pasado que una parte del público del grupo quiere escuchar .

Esta bien hacer canciones con una base electro como Only o algunas de aquí pero lo que realmente me interesan a mi son canciones oscuras y con buenos riffs como We're in this together y preferiría que sonasen siempre tan trementos como en la monumental versión de Dead Souls que se marcan , es evidente que un grupo evoluciona y todo eso pero parece que NIN están ahora muy lejos de ser el apocalipsis sonoro que eran en el 94 o el 99.

Parece que todas las canciones en el disco se limitan a lo mismo ,una drum machine y la voz monocorde de Reznor ,dejando las guitarras en un segundo o tercer plano con algún riff que parece que los saca como escurriendo una balleta . Para mi es lo mismo que le pasa a Lenny Kravitz , se empeña en tocar todos los intrumentos y luego suenan como el culo todos ellos, cuando si dejase a los musicos que tiene alrededor meter baza en vez de ser simples mariachis la cosa sería mucho mas impactante.

Teniendo a Robin Finck y a Josh Freese que son dos de los músicos mas cotizados del mundo ,que alguien me explique xq los riffs de guitarra son una puta mierda , que parecen tocados por un amateur
y la bateria parece una drum machine. Seguramente en directo sonaran mucho mejor , es lo que siempre me ha pasado con el grupo , que si quieres escuchar el pleno potencial tienes que pillar el DVD de la gira en directo con una banda de músicos tocando de verdad que eleva el valor de los temas en un 100% , no con Reznor escurriendo su guitarra para sacar un mierdoso riff como parece actualmente , lo que hace que se resientan las canciones

Cualquiera que haya visto la actuación de los Mtv music awards del 2000 habrá flipado con la versión de The Fragile y el solo que se marcaba Robin Finck , `pero en lugar de eso y de apostar por un sonido mas autentico se nos marca las típicas baladas de siempre con el piano y que como siempre desde The Fragile se quedan a medias ( vale The Line Begins to Blur estaba bien pero canciones de Reznor con su piano tenemos a porrillo en los últimos discos ) y las típicas canciones electro pero del sonido apabulllante de los NIN del pasado ni rastro.

Triste pero realidad, lo que nos queda es disfrutar on la versión actual de NIN , y esperar que Finck obligue a Trent a rockear un poco de todos modos este disco es mucho mas disfrutable que el espantoso disco de retorno de Filter , pese a todo lo dicho Trent sigue siendo un músico honesto y no una puta con complejo de Bono como Richar Patrick

joder Cantrell has conseguido eclipsar el genial discurso que habías redactado y con el que comulgaba en demasía, con esa lapidaria frase final con la que no concuerdo en absoluto... supongo que la puntada que tiras hacia un fuera de lugar en esta conversación Richard PAtrick viene dada por la temática reinante en su último disco verdad¿...? parece como que no supieras que hay detrás del tema "soliders of misfortune" y su reciente bolo en Irak.

Bueno pues con mayor o menor fundamento pero esa canción viene dada por la siguiente historia...El primer single, "Soldiers Of Misfortune", ya deja bien claro que las letras van más allá de lo típico y habitual: se basa en una carta que recibió de un fan del grupo que murió al poco tiempo de llegar a Iraq. "Estaba escribiendo esta carta al chico y era como, 'Estoy escribiendo una canción que es sobre las cosas de las que hablas en tu vida'. Murió antes de que le pudiera mandar la carta. Esa fue una de las cosas que más me inspiró al escribir 'Soldiers'.

De todo lo anterior a esa afirmación y como ya te he dicho, amén.
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Mensaje por DarthMercury Mar 6 Mayo 2008 - 23:47

Up Your Ass Tray escribió:
wakam escribió:
Ayers Rock escribió:Tras 22 gloriosas páginas de conversación de altura... veo dos facciones bien marcadas... es decir que el disco tiene una buena acogida en un 60% de los foreros... lo cual es sinónimo que tan mal como lo pintan algunos... no está.

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Creo sinceramente que los que dicen que está bien en realidad lo que dicen es que no está mal. Que no es lo mismo que estar bien.

ah, por cierto, mi nick acaba en M. Suele ser habitual que la gente lo lea mal y no sé por qué. No te preocupes Smile

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Sí y no. Como obra en conjunto está muy desequilibrada, pero se lo perdono porque son un conjunto de 'retazos' que nos regala Reznor. Y además hay 3 o 4 canciones que me gustan mucho, mientras que lo demás me parece decente pero discreto. Personalmente hubiera preferido mantener esas 3 o 4 canciones y meter un par de canciones más cañero-industriales, aunque fueran versiones que se le suelen dar bien a Reznor. Pero bueno, lo que me gusta me gusta de verdad, repito.
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Mensaje por wakam Mar 6 Mayo 2008 - 23:50

En resumen, que asumes el dicho de "a caballo regalado...", pero como disco no te gusta Twisted Evil
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Mensaje por favorite 77 Mar 6 Mayo 2008 - 23:51

En qué página está el link, por favoar?
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Mensaje por El Puto Fary Mar 6 Mayo 2008 - 23:52

favorite 77 escribió:En qué página está el link, por favoar?

te lo bajas de gratis de la pagina del Torreznor

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Mensaje por Ayers Mar 6 Mayo 2008 - 23:53

favorite 77 escribió:En qué página está el link, por favoar?

en www.nin.com Favorite... para un disco que es realmente gratis, date el gustazo de descargarlo de la propia web.
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Mensaje por DarthMercury Mar 6 Mayo 2008 - 23:54

wakam escribió:En resumen, que asumes el dicho de "a caballo regalado...", pero como disco no te gusta Twisted Evil

Me gustan canciones, pero esto no está concebido como un conjunto coherente salta a la vista, pero me da la impresión que es así como se ha concebido, como una 'golosinilla' para fans no como un gran lanzamiento.
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Mensaje por favorite 77 Mar 6 Mayo 2008 - 23:55

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Mensaje por Ayers Mar 6 Mayo 2008 - 23:57

Pues no se porque me da en la punta de la nariz... por una escucha que le estaba hoy haciendo en el coche mientras devolvía de currar... que el orden de las canciones tal y como están presentadas en el archivo... puede que tengan un orden alternativo que guarde mayor coherencia y mejor coordinación entre final y principio de canción a canción, y la clave seguramente esté en esos misteriosos dibujos.

Pero solo me da...
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Mensaje por DarthMercury Mar 6 Mayo 2008 - 23:58

Ayers Rock escribió:Pues no se porque me da en la punta de la nariz... por una escucha que le estaba hoy haciendo en el coche mientras devolvía de currar... que el orden de las canciones tal y como están presentadas en el archivo... puede que tengan un orden alternativo que guarde mayor coherencia y mejor coordinación entre final y principio de canción a canción, y la clave seguramente esté en esos misteriosos dibujos.

Pero solo me da...

Y a mi me da que le estamos dando más vueltas a este lanzamiento de las que le ha dado el propio Reznor Laughing
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Mensaje por El Puto Fary Mar 6 Mayo 2008 - 23:59

Ayers Rock escribió:Pues no se porque me da en la punta de la nariz... por una escucha que le estaba hoy haciendo en el coche mientras devolvía de currar... que el orden de las canciones tal y como están presentadas en el archivo... puede que tengan un orden alternativo que guarde mayor coherencia y mejor coordinación entre final y principio de canción a canción, y la clave seguramente esté en esos misteriosos dibujos.

Pero solo me da...

de donde no hay no se puede sacar...

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Mensaje por wakam Miér 7 Mayo 2008 - 0:01

Yo he invertido las pistas impares, las he superpuesto sobre las pares, y he podido escuchar a Trent Reznor explicar el sentido de la vida.
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Mensaje por Ayers Miér 7 Mayo 2008 - 0:02

Carabirubi escribió:
Ayers Rock escribió:Pues no se porque me da en la punta de la nariz... por una escucha que le estaba hoy haciendo en el coche mientras devolvía de currar... que el orden de las canciones tal y como están presentadas en el archivo... puede que tengan un orden alternativo que guarde mayor coherencia y mejor coordinación entre final y principio de canción a canción, y la clave seguramente esté en esos misteriosos dibujos.

Pero solo me da...

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baja los puños, solo divagaba... pero hay unos cortes de tema a tema que no pegan ni con superglue.

Verás cuando de con la fórmula definitiva como las canciones se reprograman y se abrirá en tú habitación una puerta que nos conducirá hacia una extraña dimensión. fiiiiiiiiiiuuuuuuuu 2
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Mensaje por wakam Miér 7 Mayo 2008 - 0:04

Creo que con las imágenes del libreto en PDF se puede construir un cubo tipo al de Hellraiser para viajar a esa dimensión de la que hablas.

NINE INCH MAILS - Página 7 Halloween-hellraiser-puzzle-box
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