The Wildhearts reparten vómito y piernas

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Mensaje por ion Mar 9 Mayo 2017 - 15:34

Moltisanti escribió:¿Dónde está el post de Must Be Destroyed, ion?

Aún no hemos llegado. Nos hemos adelantado un poco porque vamos por el single de So Into You, lo último que hace Danny con la banda a nivel de estudio. Pero al ser también tema del MBD hemos empezado a debatir.
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Mensaje por Harvey Dent Mar 9 Mayo 2017 - 15:37

ion escribió:Y lo de los primeros singles fallidos va a ser una constante en la banda.

Para el blanco utilizaron The Sweetest Song... fatal. Y continuaron con The New Flesh, que es catchy pero poquita cosa.

Para Chutzpah: The Only One, la peor canción que jamás han grabado.

Cabezoneria pura y dura. Créeme, lo se y sabes como van estas cosas. Como he dicho, creo que Ginger es el mayor responsable de todo lo relacionado con Wildhearts, pero para mal, también. Es un suicida.

Que tengas un artefacto como "Must be destroyed" y hagas esa puta chapuza con los vídeos y los singles es un drama
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Mensaje por ion Mar 9 Mayo 2017 - 15:38

Harvey Dent escribió:
ion escribió:Y lo de los primeros singles fallidos va a ser una constante en la banda.

Para el blanco utilizaron The Sweetest Song... fatal. Y continuaron con The New Flesh, que es catchy pero poquita cosa.

Para Chutzpah: The Only One, la peor canción que jamás han grabado.

Cabezoneria pura y dura. Créeme, lo se y sabes como van estas cosas. Como he dicho, creo que Ginger es el mayor responsable de todo lo relacionado con Wildhearts, pero para mal, también. Es un suicida.

Que tengas un artefacto como "Must be destroyed" y hagas esa puta chapuza con los vídeos y los singles es un drama

jajaja en el sentido más literal de la palabra.
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Mensaje por fopp Mar 9 Mayo 2017 - 16:02

Harvey Dent escribió:
ion escribió:Y lo de los primeros singles fallidos va a ser una constante en la banda.

Para el blanco utilizaron The Sweetest Song... fatal. Y continuaron con The New Flesh, que es catchy pero poquita cosa.

Para Chutzpah: The Only One, la peor canción que jamás han grabado.

Cabezoneria pura y dura. Créeme, lo se y sabes como van estas cosas. Como he dicho, creo que Ginger es el mayor responsable de todo lo relacionado con Wildhearts, pero para mal, también. Es un suicida.

Que tengas un artefacto como "Must be destroyed" y hagas esa puta chapuza con los vídeos y los singles es un drama

En general estoy de acuerdo con lo que decís, pero para mi, tratando como estamos sobre una banda como WH, el orden de los singles o si los videos son mejores o peores no me parece tan importante para que triunfasen o no. Seguramente sí para una banda mainstream o para Miguel Bosé o alguno así, con carreras estudiadas al milímetro por agencias de management, que tienen un listado de planes a 1 año vista. Pero luego hay otro tipo de grupos que hagan lo que hagan apestan a continuo fracaso (por ejemplo nuestros protagonistas). Quiero decir, tras el conciertazo que WH se cascaron por aquella época en el festi Azkena, deberían tener entre 5.000-10.000 seguidores en este país, y sin embargo en la siguiente gira en las salas había 100 tipos y gracias.

Gran parte de la culpa desde luego que es de lo remarcado en negrita. Pero, ea, ahí radica también parte del encanto de esta banda, ¿no?
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Mensaje por Harvey Dent Mar 9 Mayo 2017 - 16:05

fopp escribió:
Harvey Dent escribió:
ion escribió:Y lo de los primeros singles fallidos va a ser una constante en la banda.

Para el blanco utilizaron The Sweetest Song... fatal. Y continuaron con The New Flesh, que es catchy pero poquita cosa.

Para Chutzpah: The Only One, la peor canción que jamás han grabado.

Cabezoneria pura y dura. Créeme, lo se y sabes como van estas cosas. Como he dicho, creo que Ginger es el mayor responsable de todo lo relacionado con Wildhearts, pero para mal, también. Es un suicida.

Que tengas un artefacto como "Must be destroyed" y hagas esa puta chapuza con los vídeos y los singles es un drama

En general estoy de acuerdo con lo que decís, pero para mi, tratando como estamos sobre una banda como WH, el orden de los singles o si los videos son mejores o peores no me parece tan importante para que triunfasen o no. Seguramente sí para una banda mainstream o para Miguel Bosé o alguno así, con carreras estudiadas al milímetro por agencias de management, que tienen un listado de planes a 1 año vista. Pero luego hay otro tipo de grupos que hagan lo que hagan apestan a continuo fracaso (por ejemplo nuestros protagonistas). Quiero decir, tras el conciertazo que WH se cascaron por aquella época en el festi Azkena, deberían tener entre 5.000-10.000 seguidores en este país, y sin embargo en la siguiente gira en las salas había 100 tipos y gracias.

Gran parte de la culpa desde luego que es de lo remarcado en negrita. Pero, ea, ahí radica también parte del encanto de esta banda, ¿no?

Si, en parte estoy de acuerdo. Pero no pensáis que dentro de su discografia, "Must be..." come aparte.

Quiero decir, a falta de que Ion nos amplié brillantemente la Bio, da la sensación que ahí si que por primera vez querían tener éxito, estaban haciendo algo (Siendo igual de honesto y de calidad) donde estaban dando con la tecla para una resurrección comercial. Y teniendo el producto como lo tenían, sin fisuras, lo hicieron como el culo y tomaron las peores decisiones a la hora de venderlo.
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Mensaje por fopp Mar 9 Mayo 2017 - 16:09

Antes Harvey ha definido muy bien a Ginger: Tozudo (como el regalo de navidades aquel, que era un burro que daba patadas al aire  Laughing ).

Toduzo por decirlo de manera suave. Y la tozudez te impide agachar las orejas cuando te toca. Y te impide cerrar la bocaza. Y te hace ir, de manera obscena, contra las opiniones de los demás. Y ojo, que me parece una actitud muy loable, que demuestra personalidad y carácter, pero luego pasa lo que pasa, cuando vienen las hostias te toca tragártelas. Y Ginger se ha tenido que tragar unas cuantas en su carrera.

Y ya que estamos, vamos a aprovechar para recuperar una bonita imagen, más o menos de la época dorada de los WH:  Laughing

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Mensaje por ion Mar 9 Mayo 2017 - 16:17

Yo tengo la sensación de que las mejores balas (y la pasta) las gastaron como singles en 2002 y solo funcionó realmente "Stormy".

Cuando llega Must Be Destroyed los ánimos no están bien, después del tour con Amen (el que Danny se niega a hacer) vuelven a las sesiones de grabación y Ginger se intenta suicidar.

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Mensaje por fopp Mar 9 Mayo 2017 - 16:21

Harvey Dent escribió:
fopp escribió:
Harvey Dent escribió:
ion escribió:Y lo de los primeros singles fallidos va a ser una constante en la banda.

Para el blanco utilizaron The Sweetest Song... fatal. Y continuaron con The New Flesh, que es catchy pero poquita cosa.

Para Chutzpah: The Only One, la peor canción que jamás han grabado.

Cabezoneria pura y dura. Créeme, lo se y sabes como van estas cosas. Como he dicho, creo que Ginger es el mayor responsable de todo lo relacionado con Wildhearts, pero para mal, también. Es un suicida.

Que tengas un artefacto como "Must be destroyed" y hagas esa puta chapuza con los vídeos y los singles es un drama

En general estoy de acuerdo con lo que decís, pero para mi, tratando como estamos sobre una banda como WH, el orden de los singles o si los videos son mejores o peores no me parece tan importante para que triunfasen o no. Seguramente sí para una banda mainstream o para Miguel Bosé o alguno así, con carreras estudiadas al milímetro por agencias de management, que tienen un listado de planes a 1 año vista. Pero luego hay otro tipo de grupos que hagan lo que hagan apestan a continuo fracaso (por ejemplo nuestros protagonistas). Quiero decir, tras el conciertazo que WH se cascaron por aquella época en el festi Azkena, deberían tener entre 5.000-10.000 seguidores en este país, y sin embargo en la siguiente gira en las salas había 100 tipos y gracias.

Gran parte de la culpa desde luego que es de lo remarcado en negrita. Pero, ea, ahí radica también parte del encanto de esta banda, ¿no?

Si, en parte estoy de acuerdo. Pero no pensáis que dentro de su discografia, "Must be..." come aparte.

Quiero decir, a falta de que Ion nos amplié brillantemente la Bio, da la sensación que ahí si que por primera vez querían tener éxito, estaban haciendo algo (Siendo igual de honesto y de calidad) donde estaban dando con la tecla para una resurrección comercial. Y teniendo el producto como lo tenían, sin fisuras, lo hicieron como el culo y tomaron las peores decisiones a la hora de venderlo.

Seguro que fallaron en varias decisiones. Y luego, además de la "mercadotecnia" y todo eso, también está el factor suerte. Danny decae en el peor momento, en aquella época empezaba a triunfar el un-metal y había poca cabida para bandas como ésta... mil cosas. Efectivamente, que tengas un gran producto, no significa necesariamente que vaya a vender. Eso es otro tema.

He conocido bandas de pueblo que eran, por canciones y actitud tan grandes o más que cualquier banda consagrada. Y no llegaron a ningún lado, más que a limpia-cristales de kioskos.

No sé, por poner un símil futbolístico (no porque me guste, si no por tratar de exponerlo mejor), es como si tienes un equipo de presupuesto reducido y en la liga estás jugando contra un nivel Champions. Te expulsan a un jugador, pero por los huevos que saca el equipo sigues jugando bien y dominando al Goliath. Das un poste, fallas un penalti y aunque no lo haya merecido gana el partido el de siempre. Algo así como hace 10 años la Real Sociedad, que se le escapó una Liga en el último partido contra el Madrid.

Lo que decía antes, que hay grupos (o equipos) predestinados a fracasar.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 9 Mayo 2017 - 16:30

Obviamente son muchos los factores de que el éxito masivo (y medio) se les haya escapado de las manos. Para empezar que no tienen un nicho comercial claro.
Son muy guarros y jebis, y muy alternativos y muy pop para contentar a los militantes de cada parcela. No son tan vendibles como puede parecer al escuchar un disco como Must Be Destroyed.
Pero está claro que ese disco "lo tenía" y con una apuesta sólida por parte de una compañía y a golpe de talonarío el disco tenía un potencial comercial brutal. ¿Pero quien apuesta por unos tíos como estos? para que una compañia apueste a tope por un bipolar chalado ese lúnatico tiene que haber vendido muchos discos previamente (caso de Axl o Cobain), los Wildhearts no estaban en ese punto de su carrera, ya eran unos viejos conocidos problemáticos poco rentables.

Yo siempre me lo he imaginado arrasando entre fans de Foo Fighters pero la verdad es que la imagen "clean" de Grohl y compañia dista mucho de los de Ginger. Wildhearts son un pastel de fresa que apesta a caballo y barbitúricos. La masa eso lo nota. No son de los suyos.
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Mensaje por fopp Mar 9 Mayo 2017 - 16:41

DumDumBoy escribió:Obviamente son muchos los factores de que el éxito masivo (y medio) se les haya escapado de las manos. Para empezar que no tienen un nicho comercial claro.
Son muy guarros y jebis, y muy alternativos y muy pop para contentar a los militantes de cada parcela. No son tan vendibles como puede parecer al escuchar un disco como Must Be Destroyed.
Pero está claro que ese disco "lo tenía" y con una apuesta sólida por parte de una compañía y a golpe de talonarío el disco tenía un potencial comercial brutal. ¿Pero quien apuesta por unos tíos como estos? para que una compañia apueste a tope por un bipolar chalado ese lúnatico tiene que haber vendido muchos discos previamente (caso de Axl o Cobain), los Wildhearts no estaban en ese punto de su carrera, ya eran unos viejos conocidos problemáticos poco rentables.

Yo siempre me lo he imaginado arrasando entre fans de Foo Fighters pero la verdad es que la imagen "clean" de Grohl y compañia dista mucho de los de Ginger. Wildhearts son un pastel de fresa que apesta a caballo y barbitúricos. La masa eso lo nota. No son de los suyos.

Flecha.
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Mensaje por Harvey Dent Mar 9 Mayo 2017 - 16:45

DumDumBoy escribió:Obviamente son muchos los factores de que el éxito masivo (y medio) se les haya escapado de las manos. Para empezar que no tienen un nicho comercial claro.
Son muy guarros y jebis, y muy alternativos y muy pop para contentar a los militantes de cada parcela. No son tan vendibles como puede parecer al escuchar un disco como Must Be Destroyed.
Pero está claro que ese disco "lo tenía" y con una apuesta sólida por parte de una compañía y a golpe de talonarío el disco tenía un potencial comercial brutal. ¿Pero quien apuesta por unos tíos como estos? para que una compañia apueste a tope por un bipolar chalado ese lúnatico tiene que haber vendido muchos discos previamente (caso de Axl o Cobain), los Wildhearts no estaban en ese punto de su carrera, ya eran unos viejos conocidos problemáticos poco rentables.

Yo siempre me lo he imaginado arrasando entre fans de Foo Fighters pero la verdad es que la imagen "clean" de Grohl y compañia dista mucho de los de Ginger. Wildhearts son un pastel de fresa que apesta a caballo y barbitúricos. La masa eso lo nota. No son de los suyos.

Venga, cerramos el topic. Hasta luego. Laughing

Ya no se puede añadir nada.
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Mensaje por ion Mar 9 Mayo 2017 - 16:51

Venga, os voy a colgar la primera golosina. Con el tiempo iré poniendo más cosas.

Ya que estamos en época pre-must be destroyed, que pasaros las demos que grabaron para aquel disco. Todas están grabadas en estudio profesional a excepción de Out From The Inside que grabó CJ de forma casera. Es la famosa sesión que Danny nunca apareció y el tracklist es el siguiente.

1. Get The Groove On
2. Nexus Icon
3. Only Love
4. Someone That Won't Let me Go
5. I's All Up To Me
6. One Love, One Life, One Girl
7. There's Only One Hell
8. Out From The Inside
9. Top Of The World

Como véis, no grabaron ningún descarte, por lo que o Ginger iba a muerte con este material o simplemente tenían que sacar el álbum y metieron lo que tenían. Yo me decanto por la segunda opción vistos los acontecimientos como el hecho de que remezclasen con overdubs Vanilla y So Into You para meterlas con calzador, o también, que Danny considerase que el material era una mierda.

No obstante a mí me parece una colección de canciones estupenda y lo más orientado a la FM que hicieron nunca.

Hay diferencias significativas en el tempo de las canciones (Only Love, Its All Up to Me), en las letras y la más destacable es el cambio de ritmo en la batería de There's Only One Hell. Si os fijáis, There's Only One hell guarda un gran parecido con el tema Times Likes These de Foo Fighters que había salido un par de meses antes. Fuera coincidencia o no, estoy convencido que cambiaron la batería porque sonaba a plagio descarado.

Enjoy!

MBD demos:
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Mensaje por Spirit 76 Mar 9 Mayo 2017 - 16:54

Gracias, Ion, fue su disco más radiofriendly y su última oportunidad para el éxito.
Si quereis cuando llegue el Azkena y la gira por Spain también nos extendemos.
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Mensaje por clashcityrockers Mar 9 Mayo 2017 - 17:28

enganchadisimo a esta saga. gracias!

top of the world me parece un single perfecto, ahí discrepo

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Mensaje por Troy Mc Clure Mar 9 Mayo 2017 - 17:53

A mi Must be destroyed me parece un discazo, lo adoro, pero en el libro Ginger deja claro que la moral estaba por los suelos y que no están a muerte con ese material.

no quiero adelantarme al orden cronológico, pero a mí me dió esa impresion (que no estaban a muerte) en el concierto del azkena. era la primera vez que les veia en directo y os aseguro que iba emocionado como pocas veces, una de las bandas de mi vida, y sin embargo el bolo me dejó frío, les ví que iban a cumplir el expediente...

solo te decepciona realmente aquello en lo que de verdad tienes puestas expectativas. es lo que hay.
luego me resarcieron en la gira de salas, pero la primera vez me result decepcionante. y creo que reflejaba el estado del grupo
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Mensaje por efecto diablo Mar 9 Mayo 2017 - 22:36

clashcityrockers escribió:enganchadisimo a esta saga. gracias!

top of the world me parece un single perfecto, ahí discrepo


A mí también me parece un gran single .
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Mensaje por Spirit 76 Mar 9 Mayo 2017 - 22:37

Hostia, para mi el concierto del Azkena fue bolazo gordo, pero gordo, gordo.
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Mensaje por ion Mar 9 Mayo 2017 - 22:44

The Wildhearts singles will go top 20 this year, then top ten. We will record an album that will come out in the tail end of Summer 2003 and it will be our best yet. The fans will love it and it will generate a huge amount of interest for the band overseas, claiming that which we will deserve as victory. The going will be rough and the line-up will plead for changes at times, but changes will not come. The band will stay solid and the legend will create another page or two in the history of Rock ‘n’ Roll. The Wildhearts will continue.
Silver Ginger 5 will also continue and will record an album (tentatively titled “Majestic Splendour”) in the early part of 2003 featuring the line-up that rehearsed new material last year (me, Ritch, Conny and Random)
. The album will come out around September/October and the shows to follow will be astounding. The drama will not come close to that of the Wildhearts but the sonics will give a well needed kick up the arse for the ‘Hearts. We’re talking pure quality here. The talent will shake the very core of this constantly shaking genre until someone somewhere will take note and give this band the break that they deserve. And if the Gods smile wide enough we could even end up with a frontman/singer by late next year.

I will continue to produce bands and direct videos, and potter about keeping my nose clearly poked into the area marked ‘action’.
The Murderdolls will play Wembley Arena by the end of the year, with SG5 supporting, and I will produce their album.



Esto es lo que acontecía para Ginger a principios de 2003, en pleno éxito de Stormy y justo antes de la espantada/intento de rehab de Danny y el fracaso de So Into You.
Todo se le fue a la mierda... meses después estaba en el hospital intentando ahorcarse.
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Mensaje por Gregg Miér 10 Mayo 2017 - 9:12

DumDumBoy escribió:Obviamente son muchos los factores de que el éxito masivo (y medio) se les haya escapado de las manos. Para empezar que no tienen un nicho comercial claro.
Son muy guarros y jebis, y muy alternativos y muy pop para contentar a los militantes de cada parcela. No son tan vendibles como puede parecer al escuchar un disco como Must Be Destroyed.
Pero está claro que ese disco "lo tenía" y con una apuesta sólida por parte de una compañía y a golpe de talonarío el disco tenía un potencial comercial brutal. ¿Pero quien apuesta por unos tíos como estos? para que una compañia apueste a tope por un bipolar chalado ese lúnatico tiene que haber vendido muchos discos previamente (caso de Axl o Cobain), los Wildhearts no estaban en ese punto de su carrera, ya eran unos viejos conocidos problemáticos poco rentables.

Yo siempre me lo he imaginado arrasando entre fans de Foo Fighters pero la verdad es que la imagen "clean" de Grohl y compañia dista mucho de los de Ginger. Wildhearts son un pastel de fresa que apesta a caballo y barbitúricos. La masa eso lo nota. No son de los suyos.

Efectivamente, Wildhearts no son una cosa ni la otra ... son Wildhearts, no se dejan definir. Y las bandas como esta son las que acaban siendo muy especiales para los fans ... en algunos casos pueden lograr el éxito comercial y en otras - como el que nos ocupa - no. Para mi Foo Fighters son "falsos" y The Wildhearts "the real thing".
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Mensaje por El facha catalán Miér 10 Mayo 2017 - 9:29

A mi no me parece raro que Wildhearts no hayan conseguido un éxito comercial rotundo. De hecho, hasta me parece un milagro su repercusión. Son la clase de banda que puede gustar al amante del rock más true, pero fuera de ese círculo no. Demasiado duros y marcianos para el felipe de turno, Ginger es más feo que Pablo Echenique y ninguna discográfica se vio con cojones de apostar fuerte por una pandilla de drogatas disfuncional. Vamos, que no es el caso de unos Enuff Z'Nuff o Redd Kross, con docenas de canciones dulzonas con potencial infininito para romper las listas de éxito y liderados por tíos apuestos.

Dicho esto, opino que Must Be Destroyer es un discazo incuestionable, lo mejor de ellos junto a PHUQ
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Mensaje por Harvey Dent Miér 10 Mayo 2017 - 10:35

Spirit 76 escribió:Hostia, para mi el concierto del Azkena fue bolazo gordo, pero gordo, gordo.

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Fue brutal. Casi igual de brutalisimo que el de sala
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Mensaje por Spirit 76 Miér 10 Mayo 2017 - 10:41

Harvey Dent escribió:
Spirit 76 escribió:Hostia, para mi el concierto del Azkena fue bolazo gordo, pero gordo, gordo.

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Fue brutal. Casi igual de brutalisimo que el de sala
Magico es la palabra. No me acuerdo del setlist pero fue brutal. Y luego Los Wheelies, menuda tarde noche.
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Mensaje por ion Miér 10 Mayo 2017 - 11:04

El facha catalán escribió:A mi no me parece raro que Wildhearts no hayan conseguido un éxito comercial rotundo. De hecho, hasta me parece un milagro su repercusión. Son la clase de banda que puede gustar al amante del rock más true, pero fuera de ese círculo no. Demasiado duros y marcianos para el felipe de turno, Ginger es más feo que Pablo Echenique y ninguna discográfica se vio con cojones de apostar fuerte por una pandilla de drogatas disfuncional. Vamos, que no es el caso de unos Enuff Z'Nuff o Redd Kross, con docenas de canciones dulzonas con potencial infininito para romper las listas de éxito y liderados por tíos apuestos.

Dicho esto, opino que Must Be Destroyer es un discazo incuestionable, lo mejor de ellos junto a PHUQ

No estoy totalmente de acuerdo. Wildhearts tienen discos y singles que podrían haber conquistado el mercado. Estamos hablando de la época en que Offspring, Green Day, Rancid o NOFX vendieron millones de copias. Un tema como Caffeine Bomb llegó 3 meses antes de la explosión punk en USA y la discográfica pasó de promocionar al grupo. En 1995-96 eran portada de las revistas inglesas y aquí llegaron a salir mucho y la imagen era bastante rompedora.

Si, eran más raros que otras bandas y los factores de drogas, bipolaridad y suicidios comerciales no ayudaron nada. Pero en mi opinión en los '90 pudieron haber triunfado bastante más.

En 2003 estuvieron a punto de volver a un estatus considerable, pero ni era una buena época ni lo hicieron bien.
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Mensaje por El facha catalán Miér 10 Mayo 2017 - 11:08

ion escribió:
El facha catalán escribió:A mi no me parece raro que Wildhearts no hayan conseguido un éxito comercial rotundo. De hecho, hasta me parece un milagro su repercusión. Son la clase de banda que puede gustar al amante del rock más true, pero fuera de ese círculo no. Demasiado duros y marcianos para el felipe de turno, Ginger es más feo que Pablo Echenique y ninguna discográfica se vio con cojones de apostar fuerte por una pandilla de drogatas disfuncional. Vamos, que no es el caso de unos Enuff Z'Nuff o Redd Kross, con docenas de canciones dulzonas con potencial infininito para romper las listas de éxito y liderados por tíos apuestos.

Dicho esto, opino que Must Be Destroyer es un discazo incuestionable, lo mejor de ellos junto a PHUQ

No estoy totalmente de acuerdo. Wildhearts tienen discos y singles que podrían haber conquistado el mercado. Estamos hablando de la época en que Offspring, Green Day, Rancid o NOFX vendieron millones de copias. Un tema como Caffeine Bomb llegó 3 meses antes de la explosión punk en USA y la discográfica pasó de promocionar al grupo. En 1995-96 eran portada de las revistas inglesas y aquí llegaron a salir mucho y la imagen era bastante rompedora.

Si, eran más raros que otras bandas y los factores de drogas, bipolaridad y suicidios comerciales no ayudaron nada. Pero en mi opinión en los '90 pudieron haber triunfado bastante más.

En 2003 estuvieron a punto de volver a un estatus considerable, pero ni era una buena época ni lo hicieron bien.

La comercialidad descarada de Offspring o unos Green Day no la tenían los corazones salvajes ni de lejos. Además, esas dos bandas americanas congeniaban de fábula con cualquier teenager, Wildhearts ni de lejos, era para un público mucho más disfuncional, más yonqui si cabe.
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Mensaje por ion Miér 10 Mayo 2017 - 11:15

El facha catalán escribió:
ion escribió:
El facha catalán escribió:A mi no me parece raro que Wildhearts no hayan conseguido un éxito comercial rotundo. De hecho, hasta me parece un milagro su repercusión. Son la clase de banda que puede gustar al amante del rock más true, pero fuera de ese círculo no. Demasiado duros y marcianos para el felipe de turno, Ginger es más feo que Pablo Echenique y ninguna discográfica se vio con cojones de apostar fuerte por una pandilla de drogatas disfuncional. Vamos, que no es el caso de unos Enuff Z'Nuff o Redd Kross, con docenas de canciones dulzonas con potencial infininito para romper las listas de éxito y liderados por tíos apuestos.

Dicho esto, opino que Must Be Destroyer es un discazo incuestionable, lo mejor de ellos junto a PHUQ

No estoy totalmente de acuerdo. Wildhearts tienen discos y singles que podrían haber conquistado el mercado. Estamos hablando de la época en que Offspring, Green Day, Rancid o NOFX vendieron millones de copias. Un tema como Caffeine Bomb llegó 3 meses antes de la explosión punk en USA y la discográfica pasó de promocionar al grupo. En 1995-96 eran portada de las revistas inglesas y aquí llegaron a salir mucho y la imagen era bastante rompedora.

Si, eran más raros que otras bandas y los factores de drogas, bipolaridad y suicidios comerciales no ayudaron nada. Pero en mi opinión en los '90 pudieron haber triunfado bastante más.

En 2003 estuvieron a punto de volver a un estatus considerable, pero ni era una buena época ni lo hicieron bien.

La comercialidad descarada de Offspring o unos Green Day no la tenían los corazones salvajes ni de lejos. Además, esas dos bandas americanas congeniaban de fábula con cualquier teenager, Wildhearts ni de lejos, era para un público mucho más disfuncional, más yonqui si cabe.

Eran los años que triunfaba Nirvana con letras y vídeos tan perturbadores como Heart Shapped Box. NIN con Closer, aparecía por primera vez Marilyn Manson y estaba de moda todo el punk Epitaph. Joder, claro que había mercado para Wildhearts.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 10 Mayo 2017 - 11:34

El facha catalán escribió:
ion escribió:
El facha catalán escribió:A mi no me parece raro que Wildhearts no hayan conseguido un éxito comercial rotundo. De hecho, hasta me parece un milagro su repercusión. Son la clase de banda que puede gustar al amante del rock más true, pero fuera de ese círculo no. Demasiado duros y marcianos para el felipe de turno, Ginger es más feo que Pablo Echenique y ninguna discográfica se vio con cojones de apostar fuerte por una pandilla de drogatas disfuncional. Vamos, que no es el caso de unos Enuff Z'Nuff o Redd Kross, con docenas de canciones dulzonas con potencial infininito para romper las listas de éxito y liderados por tíos apuestos.

Dicho esto, opino que Must Be Destroyer es un discazo incuestionable, lo mejor de ellos junto a PHUQ

No estoy totalmente de acuerdo. Wildhearts tienen discos y singles que podrían haber conquistado el mercado. Estamos hablando de la época en que Offspring, Green Day, Rancid o NOFX vendieron millones de copias. Un tema como Caffeine Bomb llegó 3 meses antes de la explosión punk en USA y la discográfica pasó de promocionar al grupo. En 1995-96 eran portada de las revistas inglesas y aquí llegaron a salir mucho y la imagen era bastante rompedora.

Si, eran más raros que otras bandas y los factores de drogas, bipolaridad y suicidios comerciales no ayudaron nada. Pero en mi opinión en los '90 pudieron haber triunfado bastante más.

En 2003 estuvieron a punto de volver a un estatus considerable, pero ni era una buena época ni lo hicieron bien.

La comercialidad descarada de Offspring o unos Green Day no la tenían los corazones salvajes ni de lejos. Además, esas dos bandas americanas congeniaban de fábula con cualquier teenager, Wildhearts ni de lejos, era para un público mucho más disfuncional, más yonqui si cabe.

Yo creo que la "comercialidad" si la tenían a nivel musical, temas super accesibles. Pero el "no encajar" es una de las cosas que más factura les ha pasado. Vuelvo a decir lo de la imagen "clean" que tienen otros grupos en comparación con los Wildhearts. A ver Offspring y Green Day tenían una imagen totalmente teenager limpia y aseada no eran esa pandilla de andrajosos junkies que son los de Ginger. No dan el pego para que los llevaran los skaters adolescentes en su walkman (aunque musicalmente sí) y en un mundo dominado por la "tribu estética" eso era muy importante.
También es cierto que esa particularidad es precisamente la que les lleva a ser un grupo de culto adorado intensamente por unos pocos, algo que Offspring no pueden ni soñar.
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Mensaje por fopp Miér 10 Mayo 2017 - 12:19

ion escribió:The Wildhearts singles will go top 20 this year, then top ten. We will record an album that will come out in the tail end of Summer 2003 and it will be our best yet. The fans will love it and it will generate a huge amount of interest for the band overseas, claiming that which we will deserve as victory. The going will be rough and the line-up will plead for changes at times, but changes will not come. The band will stay solid and the legend will create another page or two in the history of Rock ‘n’ Roll. The Wildhearts will continue.
Silver Ginger 5 will also continue and will record an album (tentatively titled “Majestic Splendour”) in the early part of 2003 featuring the line-up that rehearsed new material last year (me, Ritch, Conny and Random)
. The album will come out around September/October and the shows to follow will be astounding. The drama will not come close to that of the Wildhearts but the sonics will give a well needed kick up the arse for the ‘Hearts. We’re talking pure quality here. The talent will shake the very core of this constantly shaking genre until someone somewhere will take note and give this band the break that they deserve. And if the Gods smile wide enough we could even end up with a frontman/singer by late next year.

I will continue to produce bands and direct videos, and potter about keeping my nose clearly poked into the area marked ‘action’.
The Murderdolls will play Wembley Arena by the end of the year, with SG5 supporting, and I will produce their album.



Esto es lo que acontecía para Ginger a principios de 2003, en pleno éxito de Stormy y justo antes de la espantada/intento de rehab de Danny y el fracaso de So Into You.
Todo se le fue a la mierda... meses después estaba en el hospital intentando ahorcarse.

Ese texto no está escrito por Ginger. Está escrito por la euforia y por la cocaína.

Y el hostiazo que se pegó es el inconveniente de poner las expectativas tan altísimas...

En cualquier caso, ese texto es ROCK.
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Mensaje por ion Jue 11 Mayo 2017 - 21:59

Bueno, vamos a por Must Be Destroyed

Aunque conocía a la banda antes, fue con este disco la primera vez que los escuché y fue "amor a primera escucha". Una producción bestial para un disco de pop rock con una muralla de sonido que le daba un toque rompedor para la época. De hecho todavía me parece una maravilla de producción. Alguna vez lo he dicho y creo que el factor de contar con un productor de metal extremo como Russ Russell (Napalm Death) fue clave para dotar a estos temas de pop de una fuerza fuera de lo común.

Visto con perspectiva, pese a ser un bombazo de disco, creo que no llega al bestial nivel de los primeros discos y en parte está lastrado por la ausencia de Danny y los bajos ánimos de la banda tras el fracaso de So Into You. La banda se fue de tour con Amen, básicamente para pagar los gastos de grabación que acabaron después de dicho tour.

Durante la grabación la farlopa estaba a la orden del día, supongo que como siempre… y bajo los efectos de excitación decidieron aumentar el tempo de todas las canciones del álbum. Ginger dice que con esta decisión varios temas perdieron un groove que él consideraba clave.

Vamos con las canciones. El álbum comienza de manera trepidante con Nexus Icon, un auténtico puñetazo en la mesa con una falsa intro en clave low fi que acaba explotando y la banda nos enseña la muralla de sonido desde el primer momento con capas y capas de guitarras y el bajo con la frecuencia bien arriba para que resulte toda una bomba sónica. Nexus Icon es el tema favorito de Ginger del disco junto a otro tema que comentaremos después.



Only Love es, según el pelirrojo, la canción que más sufrió con el aumento de tempo (podéis escuchar todas las canciones en su tempo original en las demos que os colgué). Ginger escribió este tema para que lo cantase Annie Lenox, pero nunca ocurrió. Aquí ya vemos la intención de Ginger de hacer el álbum pop de The Wildhearts pese a que según él, hacer canciones melódicas le aterrorizaba mucho más que la distorsión. Sin embargo, era el momento para que la banda se adentrase en ese terreno y demostrar ese amor por Cheap Trick, Big Star, Angel etc.

Precisamente Cheap Trick es la mayor influencia de Someone That Wont Let Me Go, seguramente el mejor tema que grabaron para el disco (no contamos Vanilla ni So Into you) y uno por los que siente más cariño el propio Ginger. De hecho ha acabado como una de las fan favourites y nunca se cansa de tocarla en vivo.

Vanilla Radio y So Into you fueron “regrabadas” metiendo nuevos overdubs de guitarra (sobre todo en So Into You) para afianzar la muralla sónica presente en el disco. Fue un movimiento para contentar a la casa de discos pero Ginger no se siente muy orgulloso de tener que hacer este tipo de arreglos a temas que ya aparecían en otros lanzamientos. Se habló de meter también Stormy In The North, pero llegaron a la conclusión de que no pegaba con el resto del material.

One Love One Life One Girl es otro de los grandes temas del disco. Se podría decir que es el tema más poppie del álbum y es tan brillante que puedo considerarla como una de las mejores canciones de toda la carrera de Ginger. Además el desarrollo del tema es curioso, es muy corto y no tiene un estribillo claro sino que repite la intro/estrofa en una especie de in crescendo que acaba bien arriba convirtiendo la estrofa en un estribillo.

El contrapunto lo pone Get The Groove On, con la colaboración de Andy Cairns (Therapy?) que se encarga del speech político inicial y Justin Hawkins que mete el falsete y algún gutural junto a Ginger. Es un tema hardcore metal y es junto a Nexus Icon la favorita de Ginger quien se sorprendió bastante con la reacción de los fans que en general quedaron indiferentes o decepcionados por la canción.



La segunda mitad del disco es un poco peor pero tiene buenos momentos. There’s Only One hell es una preciosa canción de pop con bastante vocación de single. Tiene un estribillo irresistible y la melodía es oro puro.

Por el contrario, el tema de CJ Out From The Inside es de lo más insípido y prescindible. No está mal, pero palidece ante el resto del material. Las estrofas machaconas no funcionan, el estribillo repetitivo es cansino y lo más salvable es el puente que está bastante inspirado.

It’s All up to me recupera el groove con un riff de wah y un rollo más funk dando color a otra canción puramente pop. Tiene un desarrollo interesante y sobre todo me gusta el tratamiento bestial del estribillo con un contraste de una instrumentación y proudción metal y una melodía totalmente poppie.

Y el final con Top Of The World es… bueno, poca cosa. Es un tema majete, que hace referencia a Paradise City en el estribillo, pero no acaba de despegar nunca. Curiosamente fue elegida como el single del álbum y obviamente falló. Para apoyar el single grabaron varias caras B, como el tema de las sintonías de Taxi y Cheers que curiosamente entró en rotación de radio y sonó más que el propio single. La famosa suspensión del Serie Z se debió a esta sesión de grabación.

El álbum por su parte, también falló y dividió a los fans que esperaban otra cosa. Ginger dice que los fans de USA adoran este álbum por su calidad melódica y esto que precisamente lo que irrito a los fans ingleses. De repente acusaron a Ginger de vendido y en los shows la peña se dedicaba a gritar “Danny Danny, bring back Danny” faltando el respeto a Jon Poole que realmente era un puto regalo el cielo considerando la situación.




Supongo que este fracaso dejó a Ginger tocado. Después del intento de suicidio de mitad de año, nuestro hombre se puso en forma y sobrio embarcó a la banda en un tour con The Darkness, que empezaban a despuntar y les devolvieron el favor.
Decidieron irse a USA ya que Ginger veía una de sus últimas oportunidades ahí y lo apostaron todo. La compañía, tras el fracaso de Must Be Destroyed ya daba síntomas de desinterés y no quiso financiar el tour por lo que tuvieron que hacer algunos shows para poder alquilar el bus y pagar las dietas.

De repente… nadie sabe como, The Darkness se hicieron enormes. Todo un fenómeno y el tour funcionaba de maravilla, pero como de costumbre se les fue de la mano con las drogas. Ginger vio como sus compañeros estaban actuando en plan rockstar pasados de vueltas con la cocaína por bandera y un comportamiento estúpido (CJ y Stidi). De la noche a la mañana estaban too el día con groupies en el bus, esnifando y tratando como el culo al resto de la crew y los agentes que les contrataba. Incluso Jon Poole, el más calmado y sobrio llego a romper un bajo de 3000 libras en escena en pleno desfase pseudo rockstar. Es entonces cuando Ginger empieza a darle al crack otra vez y su vida se va a la mierda en la segunda mitad de 2004.

Como sabéis giraron hasta final de verano de 2004 y su últimos show fue en el Azkena. Para entonces el disco está totalmente muerto y Ginger decide romper la banda… otra vez.

Proximamente:

La reunión de la formación clásica, ultima oportunidad de Danny y de nuevo debacle en Scarborough.
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Mensaje por fopp Vie 12 Mayo 2017 - 11:58

O'tia, qué buena la época del "The Wildhearts Must Be Destroyed!". La verdad que ya lo sabemos todos, pero si te paras por un momento a valorar el título de ese disco, es simplemente sensacional.

Ion, joder, con lo de "Top Of The World" me matas... a mi me parece un mega-single, me encanta. Por su parte "Someone That Won't Let Me Go" nunca me ha entrado. Para mi esta bien, sin más. Joder, las veces que he visto a WH o Ginger en vivo casi siempre la tocan, y para mi es una pérdida de 3 minutos cuando podrían meter alguna joya de su catálogo. Pero me encantan estas cosas: que un seguidor de un grupo no aguante una canción, se vuelva loco con otra y que sin embargo a otro seguidor le ocurra justo lo contrario y (mujeres y hombres) y vicerversa.

Seguro que unos cuantos de los que fueron al Serie Z y se enteraron de la cancelación de Wildhearts allí mismo el mismo día del concierto todavía se estarán cagando, pero no deja de ser gracioso pensar que mientras tanto la banda estaba grabando su versión de "Cheers". Laughing

Y también es curioso saber que el concierto del Azkena 2004 fue el último de aquella época. Ya lo comenté previamente, pero creo recordar que aquella tarde antes de su concierto, Ginger se dejó ver entre el público. Tengo una imagen borrosa en mi sesera, del tipo pasando delante nuestro con sus churros y una chupa con petachos de estrellas rojas. ¿Alguien que pueda confirmar esto? ¿Fotos?
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Mensaje por ion Vie 12 Mayo 2017 - 13:00

jaja no nos pondremos de acuerdo con Top of the world y Someone that Wont Let Me Go.

Que quede claro que me gusta Top of the World, pero no me acaba de matar. Es un tema de solo dos partes, muy happy y poppie con un riff potente y estribillo pegadizo y repetitivo, pero falta chicha. De hecho ni siquiera se nota la muralla de sonido del resto del disco. Yo la hubiera metido como cara B con la proucción low fi de los temas del single de So Into You.

En cambio, Someone That Won't Let Me Go lo tiene todo. Un intro trepidante, el tempo acelerado cocainómano que le sienta de lujo con un bajo distorsionado haciendo colchón, una letra preciosa que pide a gritos amor y apoyo, las estrofas van hacia arriba y tienen un punto triste-alegre o nostálgico precioso. Y sigo... El estribillo es inspiradísimo y la forma en que desemboca en el puente ("And do something that I'm gonna regret
Gonna make me think I'm cool...") y el parón es MAGISTRAL! Solo un genio puede componer una canción tan perfecta.

Y por supuesto, hay que destacar el pequeño reclamo de las estrofas (el ah ah ah) que en los conciertos todo el público corea.

Haceros un favor y escuchada detenidamente, es el mejor tema del álbum. Un absoluta gema de hard pop "a la" Cheap Trick.


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Mensaje por fopp Vie 12 Mayo 2017 - 13:23

ion escribió:jaja no nos pondremos de acuerdo con Top of the world y Someone that Wont Let Me Go.

Que quede claro que me gusta Top of the World, pero no me acaba de matar. Es un tema de solo dos partes, muy happy y poppie con un riff potente y estribillo pegadizo y repetitivo, pero falta chicha. De hecho ni siquiera se nota la muralla de sonido del resto del disco. Yo la hubiera metido como cara B con la proucción low fi de los temas del single de So Into You.

En cambio, Someone That Won't Let Me Go lo tiene todo. Un intro trepidante, el tempo acelerado cocainómano que le sienta de lujo con un bajo distorsionado haciendo colchón, una letra preciosa que pide a gritos amor y apoyo, las estrofas van hacia arriba y tienen un punto triste-alegre o nostálgico precioso. Y sigo... El estribillo es inspiradísimo y la forma en que desemboca en el puente ("And do something that I'm gonna regret
Gonna make me think I'm cool...") y el parón es MAGISTRAL! Solo un genio puede componer una canción tan perfecta.

Y por supuesto, hay que destacar el pequeño reclamo de las estrofas (el ah ah ah) que en los conciertos todo el público corea.

Haceros un favor y escuchada detenidamente, es el mejor tema del álbum. Un absoluta gema de hard pop "a la" Cheap Trick.



Entiendo perfectamente a lo que te refieres, y sí estoy de acuerdo a que a nivel compositivo es un tema muy completo. Sin embargo, hay cosas que te entran y otras que no. ni puta idea, tú  Los gustos... Nada malo.

Siempre nos quedarán "Nexus Icon", "Vanilla Radio", "So Into You", "There's Only One Hell", "It's All Up To Me"...   Wink
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Mensaje por ion Miér 14 Jun 2017 - 17:30

Bueno, tendremos que continuar con esto no?

Creo que ahora tocaría la actuación en Azkena que fue la última antes de la disolución de la banda. Yo no estuve ahí, así que no puedo contar nada.
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Mensaje por Miss Brownstone Miér 14 Jun 2017 - 19:30

ion escribió:Bueno, tendremos que continuar con esto no?

Creo que ahora tocaría la actuación en Azkena que fue la última antes de la disolución de la banda. Yo no estuve ahí, así que no puedo contar nada.

Pues yo sí. Fue el bolo que hizo que me rindiera a sus pies para siempre.
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Mensaje por almorvi Miér 14 Jun 2017 - 22:06

Gracias por reflotar el topic, colegas. He pensado un monton de veces en subirlo preguntando si ion se habia cansado o rendido, pero al final me liaba con mis gilipolleces y se me pasaba. En que año tocaron en el Azkena?
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Mensaje por Spirit 76 Miér 14 Jun 2017 - 22:45

2004, el año de Ryan Adams, Turbonegro y Wheelies.
También sali de alli siendo más fan de lo que era. Una apisonadora sobre el escenario.
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Mensaje por Troy Mc Clure Jue 15 Jun 2017 - 9:01

Troy Mc Clure escribió:A mi Must be destroyed me parece un discazo, lo adoro, pero en el libro Ginger deja claro que la moral estaba por los suelos y que no están a muerte con ese material.

no quiero adelantarme al orden cronológico, pero a mí me dió esa impresion (que no estaban a muerte) en el concierto del azkena. era la primera vez que les veia en directo y os aseguro que iba emocionado como pocas veces, una de las bandas de mi vida, y sin embargo el bolo me dejó frío, les ví que iban a cumplir el expediente...

solo te decepciona realmente aquello en lo que de verdad tienes puestas expectativas. es lo que hay.
luego me resarcieron en la gira de salas, pero la primera vez me resultó decepcionante. y creo que reflejaba el estado del grupo

Respecto al bolo del Azkena, copio lo que comenté en su momento. Fue mi impresion, que no quiero parecer aquí el waterparties del topic.
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Mensaje por fopp Jue 15 Jun 2017 - 12:34

No ando muy sobrado últimamente de tiempo, pero vamos allá. Qué mejor que hablar de aquel visitón de Wildhearts al Azkena 2004, cuando queda na-más que una semana para volver a ese bendito reciento, a ver, por ejemplo, a sus padres putativos (o puteros) Cheap Trick.

Pero permitidme echar un año atrás y colgar la respuesta que dio Ginger respecto a la cancelación del Serie Z 2003... Hay algo que no me cuadra. Noticia fechada en septiembre 2003. Lo que no comprendo es por qué en el título de la noticia hacen referencia al Azkena, y debajo del cabecero al Serie Z, cuando por fechas, obviamente se están refiriendo a la cancelación del Serie Z. En su día ya se escuchó en los mentideros que los del Azkena se los habían levantado a los del Z. Y efectivamente un año después tocaban en Vitoria. ¿Lio entre bambalinas y confusión de los Wildhearts al colgar la noticia, mezclando Azkena y Z, y dejando a alguien con el culo al aire?  Rolling Eyes A ver si en el Sálvame Limón se hacen eco de esto Shocked
The Wildhearts reparten vómito y piernas - Página 13 510

Ya he dicho por aquí alguna vez que en Azkena04 fue una bomba de concierto. Para no repetirme, he encontrado algo de info por la red.

Para empezar, tocaron el año que se supone que iban a encabezar el cartel Velvet Revolver, que al poco tiempo de anunciarlos se cayeron (todavía no se sabe si fue desde un cocotero…). Hubiera molado.

The Wildhearts reparten vómito y piernas - Página 13 22965910

Dejo a continuación opiniones colgadas en internet por algunos que asistieron (con fotos macarrónicas, como no puede ser de otro modo, teniendo en cuenta las cámaras de las que disponíamos en aquel 2004, cuasi pre-histórico).

The Wildhearts reparten vómito y piernas - Página 13 110
Fuente: http://www.xuanel.com/azkenarockfestival04.php

The Wildhearts reparten vómito y piernas - Página 13 210
Fuente: http://www.altafidelidad.org/azkena-rock-festival-2004-vitoria-gasteiz-del-9-al-12-de-septiembre-de-2004-parte-2/

The Wildhearts reparten vómito y piernas - Página 13 310
Fuente: http://www.sonicwavemagazine.com/azkena-rock-festival-2004%20-parque-de-mendizabala-(vitoria-gast_section_2257.html

En la propia página del Azkena, en su galería, de las pocas fotos que tiene del 2004 una es esta:
The Wildhearts reparten vómito y piernas - Página 13 940b1b10
Fuente: http://azkenarockfestival.com/es-es/galeria/cat/19

Buscando más basura, en un cutre foro (muy parecido a este), una chica decía que le fliparon los WH. En definitiva, una tía a la que seguirle la pista.
The Wildhearts reparten vómito y piernas - Página 13 410
Fuente: http://drinkteam.mforos.com/51250/1960228-azkena-2004/?pag=4

Quería también plasmar aquí el set-list. Juraría que en su día lo ví en la web set-list.com pero parece que lo han eliminado.

PD: y también prometo que ALGÚN día intentaré postear aquí, en este topis, las 3-4 canciones de WH en directo en Azkena 2004 que tengo grabadas en cinta TDK de la retransmisión que hicieron desde Radio 3.

Ala, a cascarla.
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Mensaje por fopp Jue 15 Jun 2017 - 12:38

Y bueno, puestos a poner fotos horrorosas, subo una de cosecha propia. Es precisamente este el recuerdo que tengo en mi mente de aquel bolazo: difuminado, pero cañón.

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Mensaje por ion Jue 15 Jun 2017 - 12:45

Lo de confundir el Azkena con el Serie Z en la web debió ser una cagada bien gorda jajaja

No se si Ginger ya tenía la intención de acabar con la banda en el show del Azkena pero ahí están completamente jodidos dandole a la farlopa a base de bien y Ginger con jaco y fumando en base. De hecho su vida se va a la mierda poco después cuando su mujer (la filipina) le deja definitivamente.
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Mensaje por Harvey Dent Jue 15 Jun 2017 - 12:48

Doy fe. Wildhearts y Wheelies fueron triunfadores absolutos del festi.

Bolazo de Wildhearts acojonante, que tocaron "Caprice".

Ginger partiendo la pana con el look y la Iceman y la banda una apisonadora.
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Mensaje por Rockenberg Jue 15 Jun 2017 - 13:11

Gran bolo de Wildhearts en ese ARF!
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Mensaje por Troy Mc Clure Vie 16 Jun 2017 - 15:14

Recuerdo una frase de Ginger en el bolo del azkena (aproximado):

"bueno, tenemos que ir acabando porque tenemos límite de tiempo. nosotros tocaríamos más rato, pero hay que cumplir con el límite. somos profesionales."

todavía no sé si hablaba en serio o estaba de coña
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Mensaje por fopp Vie 16 Jun 2017 - 15:37

Troy Mc Clure escribió:Recuerdo una frase de Ginger en el bolo del azkena (aproximado):

"bueno, tenemos que ir acabando porque tenemos límite de tiempo. nosotros tocaríamos más rato, pero hay que cumplir con el límite. somos profesionales."

todavía no sé si hablaba en serio o estaba de coña

Sí, recuerdo ese comentario perfectamente. Y también tengo mi teoría al respecto.

Yo creo recordar que les pegaron el toque desde la esquina para que fueran acabando y soltó esa frase de forma irónica. De hecho, en mi mente lo recuerdo como si a raíz de ese toque de atención hubieran alargado el show a posta. Me dio la sensación de que Ginger coló como 2 temas más, con el típico gesto a la banda de "one more", mientras los organizadores en la esquina se están cagando en ellos. Estaría bien que Alfonso Santiago entrara en el tópic a despejarnos la duda.  Laughing También tengo el recuerdo como si hubiera dicho algo así como "que se joda el siguiente grupo". Y ante el bolazo, mis colegas y yo también nos pusimos en modo "que se joda el siguiente grupo". Y, si no recuerdo mal, aún no habían acabado Wildhearts y ya estaban empezando los Screamin Cheetah Wheelis en el escenario de enfrente, que a la postre ha sido el menor concierto vivido jamás en el Azkena ("que se joda el siguiente..." Laughing). Recuerdo el camino de un escenario a otro y lo primero que vimos de los Wheelies a lo lejos fue el famoso incidente en el que se les fue la electricidad y Farris cantando a capela. Vaya noche aquella, señor doctor.
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Mensaje por Spirit 76 Sáb 17 Jun 2017 - 11:42

Lo peor del concierto del Azkena, fue que no trajeron merchandise. Pasè varias veces por el stand a ver si ponian algo y nada. Durante el festi vi a gente con camisetas de la banda y de la gira reciente por UK y al final nada.
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Mensaje por ion Mar 20 Jun 2017 - 20:41

Antes de seguir con la historia... ahí va el nuevo clip de MUTATION



Pese a que me parece de los 3 discos, el menos bueno, este proyecto es la bomba.
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Mensaje por Moltisanti Mar 20 Jun 2017 - 21:03

ion escribió:
El facha catalán escribió:
ion escribió:
El facha catalán escribió:A mi no me parece raro que Wildhearts no hayan conseguido un éxito comercial rotundo. De hecho, hasta me parece un milagro su repercusión. Son la clase de banda que puede gustar al amante del rock más true, pero fuera de ese círculo no. Demasiado duros y marcianos para el felipe de turno, Ginger es más feo que Pablo Echenique y ninguna discográfica se vio con cojones de apostar fuerte por una pandilla de drogatas disfuncional. Vamos, que no es el caso de unos Enuff Z'Nuff o Redd Kross, con docenas de canciones dulzonas con potencial infininito para romper las listas de éxito y liderados por tíos apuestos.

Dicho esto, opino que Must Be Destroyer es un discazo incuestionable, lo mejor de ellos junto a PHUQ

No estoy totalmente de acuerdo. Wildhearts tienen discos y singles que podrían haber conquistado el mercado. Estamos hablando de la época en que Offspring, Green Day, Rancid o NOFX vendieron millones de copias. Un tema como Caffeine Bomb llegó 3 meses antes de la explosión punk en USA y la discográfica pasó de promocionar al grupo. En 1995-96 eran portada de las revistas inglesas y aquí llegaron a salir mucho y la imagen era bastante rompedora.

Si, eran más raros que otras bandas y los factores de drogas, bipolaridad y suicidios comerciales no ayudaron nada. Pero en mi opinión en los '90 pudieron haber triunfado bastante más.

En 2003 estuvieron a punto de volver a un estatus considerable, pero ni era una buena época ni lo hicieron bien.

La comercialidad descarada de Offspring o unos Green Day no la tenían los corazones salvajes ni de lejos. Además, esas dos bandas americanas congeniaban de fábula con cualquier teenager, Wildhearts ni de lejos, era para un público mucho más disfuncional, más yonqui si cabe.

Eran los años que triunfaba Nirvana con letras y vídeos tan perturbadores como Heart Shapped Box. NIN con Closer, aparecía por primera vez Marilyn Manson y estaba de moda todo el punk Epitaph. Joder, claro que había mercado para Wildhearts.

Yo creo que el facha tiene un punto de razón, yo veo sus videos y sus directos y la historia que has contado y veo un extremismo que no veo en Epitaph ni en el cuentacuentos de Manson, que al final era todo coña. Lo de Wildhearts (vómito y piernas) no era coña. Veo lo que dice.

¿Musicalmente? Tienen momentos absolutamente prodigiosos.
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Mensaje por ion Mar 27 Jun 2017 - 19:54

Nueva entrevista con el pelirrojo con un par de insights sobre el futuro de The Wildhearts

OR. You always have a lot of projects bubbling away on the stove, always dipping out of one and into another. Do you find that you need to keep yourself busy, also if you find one becomes a little bit to samey you can go on to the next one and pull whatever you need from that.

GW. Absolutely!, the more things I’m doing the less it kind of poisons the well. I did something called G.A.S.S which was a a years membership, fan club, subscription type thing, were people got three songs a month, three original songs. There’s no style or even a hint of a genre throughout all the songs. Which is really good and everything, but also a great way of confusing the f**k out of people. This way I’m thinking it’s a just bit more linear to have the melodic introspective acoustic stuff and just fast forward all that it does, not trying to incorporate to many styles, same with Mutation really. I am guilty of cramming to many different ideas into the same song or band and that’s just because my record collection is mental. If you asked to pick one style of music I probably couldn’t. Which is why when people ask me are you going to do another Wildhearts album, I say, you really wouldn’t want me to make another Wildhearts right now because it would be un-listenable.

OR. You have just nicked my next question, because I have a couple of Wildhearts questions if you don’t mind? (silence then a half hearted nooo)
The first one was going to be, is there ever going to be a new Wildhearts album?


GW. Well obviously Danny (McCormack) has just had his lower leg amputated and so I want to do a Wildhearts album at some point to buy him a leg. To get a really good quality prosthetic leg and to see the whole thing through. All the cardio he’s going to need to do and regular check ups, I mean that’s not gonna be cheap, so that’s a good reason, as far as I’m concerned anyway, to do a Wildhearts album. There’s a feel good factor, a significance behind it other than just pacifying a bunch of people who wish it was still 1993. And that’s the danger you run into with The Wildhearts or anything that’s been going that long, it’s that danger of the second worst ‘N’ word in the world, and that’s obviously nostalgia. I hate nostalgia, as does anybody who enjoys anything exciting does. Y’know nostalgia is the enemy of creativity and that’s where you fall in with The Wildhearts, it just feels like your going back and shagging an ex-missus or something. There’s no spark of excitement. If were doing it to get someone a prosthetic leg then it feels legit to me.

OR. I went to the Christmas show in Wolverhampton last year , which was just stunning. But when Danny came on stage there was a real feeling inside the venue of celebration and thank Christ, at last, This band have been through so much and here they are sharing a stage again. It didn’t finish it for me but it did put a bow on The Wildhearts, does that make sense to you?

GW. It meant a lot to us as well, obviously you get a ton people going, oh it’s so great to see Danny up there with you…If You can image it from me and Danny’s perspective, it was… surreal, to be on stage together. You know we had fallen out and not spoken to each other for ten years and then your onstage together, and then you really can’t remember what the beef is. It’s like, all I can remember is the good times we’ve had. To be able to say that all The Wildhearts are still, touch wood, alive and were all still speaking to each other is a massive thing and it’s not something I just wanna jump into and get to serious about. I think it’s just a great statement that things are alright and when it does come to the time of doing a new Wildhearts album Danny will obviously be playing on it, it’ll just be nice to have those four guys back together, albeit with a couple of bits and pieces missing, we are all still pretty much a hundred percent and that’s, that’s just bizarre.

OR. And that’s something worth celebrating.

GW. We’ve all lost so many friends over the years with drugs and alcohol, just living a lifestyle that involves not looking after yourself very well. You start hitting your late forties and they’re dropping like f**king flies and the fact that we’re all still breathing , you know the irony’s not lost on me. That was never part of the plan to be around at fifty.
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Mensaje por ed Dom 9 Jul 2017 - 18:13

Permitidme que altere un poco la cronología, pero por el 2005 hay un disco en solitario de Ginger " a break in the weather" que creo que es una recopilación de sus singles en solitario y tal. ¿esto es recomendable?

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Mensaje por Troy Mc Clure Jue 27 Jul 2017 - 16:30

txabales, he andado un poco desconectado. alguien ha escuchado lo Nuevo de mutation? recommendable? Ginger está dando mucho la brasa, pero me pillé el doble anterior y la verdad es que no me gusta nada.

en cambio ghost in the tanglewood mola un huevo. a ver cuando llega la edición física (me parece que va para largo...)
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Mensaje por Spirit 76 Dom 6 Ago 2017 - 11:31

Estáis siguiendo las andanzas de Ginger por Irlanda? En el grupo de face han colgado un directo y parece ser que ha tenido una trifulca en el ultimo show.
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