The Wildhearts reparten vómito y piernas

+67
E.Corleone
watts
pinkpanther
Promiso
Rayo
Black Eye
Caffeine
clint eastwood
Mr. Encías
Jim Morrison
Boohan
iguana
Rizzy
chispendi
Pubilla
manel.
Afterlife
thehangmen
Trompetty
BONZO
favorite 77
Will Hoge
celtasnake
Edko Fuzz
akhenaten666
Rasputin
Stone
dffd
Omar Little
PUMP
javi clemente
keith_caputo
Noise On Tour
JoeMeat
almorvi
romuloyeah
vyvyan
Itlotg
Rockenberg
girlattorney
nosfelator
thejesu
colorista
melon head
ed
Poi
juanragener
elway
CocH.
Moltisanti
káiser
cablehogue
clashcityrockers
DumDumBoy
efecto diablo
El facha catalán
R'as Kal Bhul
Spirit 76
fopp
Roger17
Miss Brownstone
Harvey Dent
Gregg
ion
RockRotten
Troy Mc Clure
thespidersfrommars
71 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

The Wildhearts reparten vómito y piernas - Página 12 Empty Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas

Mensaje por ion Jue Abr 20 2017, 23:48

Seguimos.

Llegamos a 2002 y las aguas vuelven a su cauce... de momento. La banda firma con una discográfica (Snapper) y se disponen a realizar un tour a lo grande para dejar atrás la debacle del año anterior volviendo con las pilas cargadas.

Danny vuelve en buena forma y los shows son son demoledores, lo que banda y público esperaban. Además se dedican a presentar temas nuevos que irán incluidos en el próximo EP de la banda que será esa joya llamada Vanilla Radio.

Ginger confió en la recuperación de Danny y esto dijo al respecto:

We all say - and even mean, at the time - things that we often get over. Everyone has a right to change their mind. C'mon, man, everyone fucks up, but that doesn't mean that they shouldn't be given a second chance. My opinions about the whole Danny situation have calmed down and changed. Being a dad has helped a lot. Everyone deserves a second chance, and some people even deserve a third chance, and a fourth chance... and a fifth chance... and a...

Me quedo con esta frase en negrita. Pues si, incluso la vida le ha dado varias oportunidades más a nuestro querido bajista.

La gira va de puta madre, están un momento realmente dulce y Ginger definitivamente va a por todas. La banda es joven y genera atención y el pelirrojo llama a la fanbase para aupar los próximos lanzamientos en las listas. Sabe que pueden conseguirlo.

En esta gira, tocaron en grandes festivales siendo una de las principales atracciones y además se llevaron como teloneros otra banda que un año después daría mucho que hablar. Hablo como no, de The Darkness, con los que entablan una buena amistad.

Podéis ver el concierto del Summer Sonic 2002 en Japón en calidad pro shot y es una barbaridad. La banda con Stidi en la batería pierde precisión pero gana muchísima frescura, tanta que podría afirmar que así es la esencia pura de The Wildhearts, incluso gustándome más Ritch.

El set de 25 minutos es una bofetada en la cara y tan solo tenéis que ver el inicio de "I Wanna Go..." para alucinar con una banda que a base de puro rock n' roll está cautivando a la audiencia japonesa a base de decibelios. El feedback es impresionante y se nota en la cara y en la performance de los músicos que se vienen muy arriba. Siguen Vanilla Radio, Suckerpunch, Stormy in the North, Caffeine Bomb y finalmente la catarsis de Caprice donde nuestro querido Danny se pierde en la parte final.

A final de verano (septiembre) por fin sale a la venta el esperadísimo EP de Vanilla Radio, que irá en 3 formatos diferentes y que incluye un total de 6 canciones. Es decir, estamos hablando de un mini álbum en toda regla. Los temas son de lo mejor que ha grabado la banda, se nota que quieren meter todos los ingredientes pero con una intención de ser más directos que en anteriores entregas. Tenemos el single perfecto, Vanilla Radio, un tema colaborativo como Putting it On en el que CJ canta y junto a Danny aportaron varias riffs (Ginger no está muy contento con ese tema pero a mi me parece genial), Tenemos Looking For The One que alterna la bestialidad metálica, casi extrema de la banda con el componente más pop (una maravilla), O.C.D que también parte de una idea de CJ (el guitarrista indio llevó muchas canciones para esta segunda etapa) y que recupera el espíritu progresivo de riff tras riff característico que ha quedado como una de las favoritas de los fans y finalmente Betten Than Cable, que parece un tema de Yo Yo's solo que está compuesto por Ginger.

Compositivamente Danny no se involucró una mierda, cosa que a Ginger le jodió sabiendo de lo que era capaz, pero bueno... ya era bastante tenerlo de vuelta. El que si aportó un par de colaboraciones compositivas fue Stidi!

Vanilla Radio

Looking For The One (que puta maravilla!)

El público respondió muy bien al single, pero se quedó en el nº 26 y como bien sabéis, si no entras en el top 20 no hay posibilidad de seguir estirando el chicle. Es decir, una excelente posición para la banda, pero todavía un poco lejos para volver a tener el éxito mainstream.

En octubre, cogieron los temas del EP y los empaquetaron en un nuevo CD para el mercado japones llamado Riff After Riff Mutherfuckin' Riff con la novedad de un tema que va a dar que hablar en el futuro: Stormy In the North, Karma In The South

Se me ha olvidado decir que la producción corrió a cargo de Russ Russell productor de Brujería, Napalm Death o Dimmu Borgir con el que consiguieron dar en la tecla para dotar a estas canciones de pop la brutalidad necesaria.

Próxima parada: Stormy In The North.
ion
ion

The Wildhearts reparten vómito y piernas - Página 12 Empty Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas

Mensaje por Gregg Vie Abr 21 2017, 09:23

ion escribió: Summer Sonic 2002 en Japón en calidad pro shot y es una barbaridad

¿barbaridad? acabo de verlo, barbaridad es quedarse muy corto ... imprescindible, por decir algo, no tengo adjetivos
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie Abr 21 2017, 09:24

también ayuda el tener ESA audiencia con esa entrega desde el primer segundo, pero Ginger y co. responden, y vaya si lo hacen
Gregg
Gregg

Mensaje por Spirit 76 Vie Abr 21 2017, 09:28

Claro que si, aunque con la seguridad y chuleria que salen al escenario, se percibe que van a dar un conciertazo. Pero sólo 25 min, muy poco tiempo para ellos.
Spirit 76
Spirit 76

Mensaje por Gregg Vie Abr 21 2017, 09:32

eso es lo malo, que es demasiado breve, un parpadeo y se acabó
Gregg
Gregg

Mensaje por Harvey Dent Vie Abr 21 2017, 09:57

Gregg escribió:
ion escribió: Summer Sonic 2002 en Japón en calidad pro shot y es una barbaridad

¿barbaridad? acabo de verlo, barbaridad es quedarse muy corto ... imprescindible, por decir algo, no tengo adjetivos

Fue la primera vez que vi un vídeo de Wildhearts, recuerdo que lo tuve 4 días bajando del emule. El mejor look de Ginger y el Top de la banda para mi. Tremendo.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Troy Mc Clure Vie Abr 21 2017, 10:08

ayer estaba ojeando el libro de Them XX de Backyard Babies y sale una foto de marquesina de Sala de Conciertos, BB + The Yo Yo's

me acordé de este maravilloso topic , claro....
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por ion Vie Abr 21 2017, 10:17

Harvey Dent escribió:
Gregg escribió:

Fue la primera vez que vi un vídeo de Wildhearts, recuerdo que lo tuve 4 días bajando del emule. El mejor look de Ginger y el Top de la banda para mi. Tremendo.

El look muy bueno si! Se nota que iban a por todas hasta en eso. A mí me gusto mucho la "anarquía" de los primeros años pero aquí molaban mucho. CJ en plan más sofisticado, Ginger con rastas y chupa en plan Motorhead, Danny de "neo" rocker 50's y Stidi brincando en el set de batería sin camiseta con pinturas de guerra en la cara. Fuck yes!

Hay algún pro shot más pero con sonido chungo como los del Bulldog Bash

ion
ion

Mensaje por fopp Vie Abr 21 2017, 11:13

Ooooooohhh. Cómo mola esta etapa del grupo. Gente que (en el pasado) han saboreado las mieles del éxito, han caído hasta la mierda y que vuelven con ganas renovadas al ruedo y además con cosas nuevas que decir (Vanilla Radio, Stormy in the Norte, etc…). Pues momentazo de una carrera. A mí me mola personalmente mucho esta etapa porque es más o menos cuando comencé a conocer a WH. Un hurra.

El video del Summer Sonic 2002 es droga de la buena. Esos conciertos a la luz del día suelen ser memorables. (Como púbico) todavía estás fresco y con ganas y tu mente es capaz de disfrutar y retener. Son los típicos días de euforia en los que ya de noche te dejas llevar. Otro hurra por este tipo de días.

Este Summer Sonic me recuerda al de Azkena 2004, por ser más o menos la misma época del grupo. Únicamente con las diferencias de que a Vitoria vino Random Poole sustituyendo a Danny y que aquí el público éramos africanos en vez de japoneses.

¡¡Dios, este grupo ha de volver (si no mueren antes) y nosotros verlos llevarse todo por delante (sin no morimos antes)!! Cagüendios.

Ion, a ver si puedes explicar “fácilmente” el rollo de los singles Vanilla Radio, Stormy… y los discos “Riff after Riff”, “Riff after riff after motherfuckin riff”, “Coupled With”…. Es un lio del copón, yo incluso tras leer el libro de Ginger me lie aún más… ¿Un pequeño listado cronológico como aquellos que te marcaste de los discos iniciales, tal vez? Domo arigato.
fopp
fopp

Mensaje por fopp Vie Abr 21 2017, 11:19

Harvey Dent escribió:lo tuve 4 días bajando del emule.
Laughing
La verdad que esas cosas a la vez que desesperantes por la espera, cuando conseguías el trofeo eran mucho más sabrosas.
Y si el mule te "engañaba" y no te bajaba lo que realmente habías buscado, al menos te llevabas una peli guarra... Laughing Buenos tiempos.
fopp
fopp

Mensaje por ion Vie Abr 21 2017, 11:23

Ok.

El Riff After Riff japones como he dicho son todos los temas del single de Vanilla Radio (que tuvo 3 versiones diferentes) + la canción Stormy in the north

El Riff After Riff Americano es un reffrito de los singles de Vanilla + Stormy + So Into You

Y Coupled With compila todo lo que se edito en la era Snapper/Gut Records a excepción de la primera versión de Vanilla Radio, que solo se encuentra en el single y en el Riff Japonés.

Pero bueno, ahora hablaremos de Stormy, el éxito efímero y la vuelta a la cruda realidad.
ion
ion

Mensaje por fopp Vie Abr 21 2017, 11:29

Spirit 76 escribió:Un autentico superviviente Danny.
El de Silverginger 5 hace mucho que no lo escucho, lo pillare esta semana para el coche. No sé si se ha hablado del uso de la piroctenia en sus conciertos por UK y no sé si coincidió con la visita de Toilet Boys y debido a ello no les dejaron usarla a ellos.

Ostras, por aquí se dejaron caer Toilet Boys por aquella época, 2002 o así. Teloneaban a Chili Peppers en Madrid y Barcelona y aprovechando fechas libres los metieron a ellos solos en la sala Jam de Bergara. Pocos días antes (sería 2 o 3 días antes) sucedió el incendio en el concierto de Great White debido a la pirotécnica, en algún pueblo de New York, en el que murieron más de 100 personas y fue noticia de cabecera en todos los telediarios del mundo. Shocked

En la Jam, antes de comenzar, nos preguntábamos si Toilet Boys sacarían su set de pirotecnia por los que eran conocidos (además de que cantaba un travestí), dábamos por hecho de que NO lo harían porque lo de Great White era súper reciente y daba mal rollo. Total, que salen y a las primeras de cambio uno de los guitarristas lanza una enorme bola de fuego por encima de nuestras cabezas. Pero literal. Estábamos en las primeras filas y aquel fogonazo nos hizo notar un calentón como de hasta 50ºC en nuestras caras. Y así hasta el final del concierto. Laughing  Estuvo guay que repartieran whisky y vino entre el público. Fue un concierto muy divertido. La botella de vino medio llena acabó volviendo con nosotros a la siguiente parada: el bar más cercano. Very Happy
fopp
fopp

Mensaje por fopp Vie Abr 21 2017, 11:33

ion escribió:
Ginger confió en la recuperación de Danny y esto dijo al respecto:

We all say - and even mean, at the time - things that we often get over. Everyone has a right to change their mind. C'mon, man, everyone fucks up, but that doesn't mean that they shouldn't be given a second chance. My opinions about the whole Danny situation have calmed down and changed. Being a dad has helped a lot. Everyone deserves a second chance, and some people even deserve a third chance, and a fourth chance... and a fifth chance... and a...

Me quedo con esta frase en negrita.

Es que esa frase es para imprimirla y meterla en la cartera, y guardarla con más aprecio que al puto dinero. Se la podrás aplicar en vida a dos o tres personas como mucho, pero eso es ley.
fopp
fopp

Mensaje por fopp Vie Abr 21 2017, 11:38

ion escribió:Ok.

El Riff After Riff japones como he dicho son todos los temas del single de Vanilla Radio (que tuvo 3 versiones diferentes) + la canción Stormy in the north

El Riff After Riff Americano es un reffrito de los singles de Vanilla + Stormy + So Into You

Y Coupled With compila todo lo que se edito en la era Snapper/Gut Records a excepción de la primera versión de Vanilla Radio, que solo se encuentra en el single y en el Riff Japonés.

Pero bueno, ahora hablaremos de Stormy, el éxito efímero y la vuelta a la cruda realidad.

Y además de esos tres en rojo, está el EP que comentabas de Vanilla Radio (con 3 formatos) y el "Riff after riff after motherfuckin riff"... y el single que vas a cometar de "Stormy..." ¿verdad? ¿O hay algo más?
fopp
fopp

Mensaje por ion Vie Abr 21 2017, 11:45

fopp escribió:
ion escribió:Ok.

Y además de esos tres en rojo, está el EP que comentabas de Vanilla Radio (con 3 formatos) y el "Riff after riff after motherfuckin riff"... y el single que vas a cometar de "Stormy..." ¿verdad? ¿O hay algo más?

Hay más pero en realidad lo original son los singles y tanto los "Riffs" como "Coupled With" son compilaciones de estos.
ion
ion

Mensaje por Harvey Dent Vie Abr 21 2017, 12:02

fopp escribió:
Laughing
La verdad que esas cosas a la vez que desesperantes por la espera, cuando conseguías el trofeo eran mucho más sabrosas.
Y si el mule te "engañaba" y no te bajaba lo que realmente habías buscado, al menos te llevabas una peli guarra... Laughing Buenos tiempos.

Oro puro. Recuerdo que por la misma época fue la reunión de Hanoi Rocks y conseguí bajar 45 segundos de una cutre actuación en un plato de TV y lo veía en Bucle.

A mi este periodo de Wildhearts es el que mas me gusta. "Must be destroyed" mereció mucho mas, es un disco con 10 singles de golpe, la imagen de la banda, la producción, todo. Como que se reinventaron de la forma adecuada
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por ion Vie Abr 21 2017, 12:06

De hecho, en ese Summer Sonic 2002 tuvieron lugar las giras de reunión de Wildhearts, Hanoi Rocks y los GN'R de Buckethead. Buenos tiempos dominados por basura nu metalera y punk pop American Pie. Quien me diría que los iba a echar de menos... joder.

The Wildhearts reparten vómito y piernas - Página 12 Poster02

Curioso cartel!!
ion
ion

Mensaje por Gregg Vie Abr 21 2017, 12:26

fopp escribió:
Laughing

recuerdo por esa época encontrar en emule un video titulado "Guns N' Roses Unplugged", no me cuadraba, no sabía de nada así, me pongo a bajarlo y ... era un peli de Rocco Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por káiser Vie Abr 21 2017, 12:44

ion escribió: Compositivamente Danny no se involucró una mierda, cosa que a Ginger le jodió sabiendo de lo que era capaz, pero bueno... ya era bastante tenerlo de vuelta. El que si aportó un par de colaboraciones compositivas fue Stidi!

Vanilla Radio

Si la memoria no me falla, fue con "Vanilla Radio" que empezaron el concierto en Razz 3 del 2008 y fue un comienzo A-C-O-J-O-N-A-N-T-E, de esas veces que te das cuenta de que se te viene encima algo muy graaaandeeee.
káiser
káiser

Mensaje por Harvey Dent Vie Abr 21 2017, 12:48

káiser escribió:
ion escribió: Compositivamente Danny no se involucró una mierda, cosa que a Ginger le jodió sabiendo de lo que era capaz, pero bueno... ya era bastante tenerlo de vuelta. El que si aportó un par de colaboraciones compositivas fue Stidi!

Vanilla Radio

Si la memoria no me falla, fue con "Vanilla Radio" que empezaron el concierto en Razz 3 del 2008 y fue un comienzo A-C-O-J-O-N-A-N-T-E, de esas veces que te das cuenta de que se te viene encima algo muy graaaandeeee.

Ya lo he dicho varias veces, uno de los conciertos de mi vida. Objetivamente por las circunstancias-entrega-aforo-set list...

Puede que lo mas brutal que he visto. Temblaban las paredes. Nunca en mi puta vida he visto un grupo con mas conjunción y mas pegada, y en la face. Con las 4 luces cutres del Razz 3, sin trampa ni cartón.

"Gonsalooo This is not in tune" El chavalin le daba la guitarra desafinada en cada tema Laughing

Todo fue real, natural, espontaneo, sin trampa ni carton, a caraperro y lo mas crudo posible. Dudo mucho que vaya a volver a ver algo así en un sitio tan pequeño.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por ion Vie Abr 21 2017, 12:52

Si que empezaron con Vanilla Radio. Menuda barbaridad... además creo que es mi tema favorito de la banda. Lo tiene todo, parece sencillo pero no lo es.

En el show de Razz 3 como no llevaban otra puta guitarra de repuesto?
ion
ion

Mensaje por Harvey Dent Vie Abr 21 2017, 12:56

ion escribió:Si que empezaron con Vanilla Radio. Menuda barbaridad... además creo que es mi tema favorito de la banda. Lo tiene todo, parece sencillo pero no lo es.

En el show de Razz 3 como no llevaban otra puta guitarra de repuesto?

Porque son Wildhearts hermano, si puedes ponerlo todo en peligro, adelante.

Ademas ese dia Ginger estaba de buen humor (o eso parecía) y se convirtió por cercanía en todo un "An evening with..." Recuerdo que vio una camiseta de Brides of destruction de alguien y empezó a hablar de cuando el y el bajista habían formado parte, etc

No se, fue perfecto. Ademas hay que tener muchos cojones para empezar en frió con un tema como Vainilla Radio.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por ion Vie Abr 21 2017, 13:00

Si que estaba de buen humor si, en aquella época encontró bastante estabilidad. Incluso en la banda...
ion
ion

Mensaje por efecto diablo Vie Abr 21 2017, 16:07

El coupled with seguramente será el disco de wildhearts que más escucho .Aunque es una recopilación para mí tiene sentido como unidad .
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por ion Vie Abr 21 2017, 16:17

efecto diablo escribió:El coupled with seguramente será el disco de wildhearts que más escucho .Aunque es una recopilación para mí tiene sentido como unidad .

hombre, lo que se dice "unidad" no es muy acertado. Luego veréis por qué.
ion
ion

Mensaje por ion Miér Abr 26 2017, 19:51

Just to give everyone an update, Danny is back in hospital today because his leg is at the point of healing where the doctors can finally give him a proper time frame for when he should be back up on two feet again! There is a light at the end of the tunnel!
Cheers to everyone who's been sticking with us through all of this, we've got a lot planned for when we're running on full again!

Bueno, parece que Danny tiene algo de "buenas noticias" con su pierna.
ion
ion

Mensaje por almorvi Miér Abr 26 2017, 20:28

ion escribió:Just to give everyone an update, Danny is back in hospital today because his leg is at the point of healing where the doctors can finally give him a proper time frame for when he should be back up on two feet again! There is a light at the end of the tunnel!
Cheers to everyone who's been sticking with us through all of this, we've got a lot planned for when we're running on full again!

cheers scratch No se la habian cortado? Como cojones "healing" una pierna cortada?
almorvi
almorvi

Mensaje por ion Miér Abr 26 2017, 20:36

almorvi escribió:
ion escribió:Just to give everyone an update, Danny is back in hospital today because his leg is at the point of healing where the doctors can finally give him a proper time frame for when he should be back up on two feet again! There is a light at the end of the tunnel!

cheers scratch No se la habian cortado? Como cojones "healing" una pierna cortada?

Pues que sane el muñon y que el riego funcione correctamente para que no tengan que cortar más supongo... Si no estaba curado del todo no le podían meter la prótesis.
ion
ion

Mensaje por almorvi Miér Abr 26 2017, 20:38

Entiendo. Por que año vamos? Tengo la misma sensacion que con Cuentame. "Que nos cogen!"
almorvi
almorvi

Mensaje por ion Miér Abr 26 2017, 21:11

almorvi escribió:Entiendo. Por que año vamos? Tengo la misma sensacion que con Cuentame. "Que nos cogen!"

Vamos a entrar en 2003 ahora mismo.

Si tengo un ratito hoy lo escribo, que puede ser que si.
ion
ion

Mensaje por fopp Mar Mayo 02 2017, 15:02

O sea que nuestro querido Ginger acaba de editar hace un par de meses su disco "country" y ahora anuncia gira de Mutation, su proyecto de, no sé cómo definirlo... ¿black-metal extrem(eñ)o?

Menudo veleta el tío. Qué grande. Jajajaja.
fopp
fopp

Mensaje por ion Mar Mayo 02 2017, 15:06

fopp escribió:O sea que nuestro querido Ginger acaba de editar hace un par de meses su disco "country" y ahora anuncia gira de Mutation, su proyecto de, no sé cómo definirlo... ¿black-metal extrem(eñ)o?

Acaba de anunciar nuevo álbum.

"Writing and recording 5 songs at a time for the new album (called Magpie) Three sessions, 15 songs. Fresh as fuck."
ion
ion

Mensaje por fopp Mar Mayo 02 2017, 15:10

ion escribió:
fopp escribió:O sea que nuestro querido Ginger acaba de editar hace un par de meses su disco "country" y ahora anuncia gira de Mutation, su proyecto de, no sé cómo definirlo... ¿black-metal extrem(eñ)o?

"Writing and recording 5 songs at a time for the new album (called Magpie) Three sessions, 15 songs. Fresh as fuck."

¿Te refieres al Mutation III, no? Creo que es éste el que presentan en la gira en Octubre. La verdad que el I y II no les presté mucha atención, ese estilo es demasiado para mi.

Eso sí, en concierto si vas concienciado fijo que es cojonudo ese ruido. Ya molaría, ya.
fopp
fopp

Mensaje por ion Mar Mayo 02 2017, 15:20

fopp escribió:
ion escribió:

¿Te refieres al Mutation III, no? Creo que es éste el que presentan en la gira en Octubre. La verdad que el I y II no les presté mucha atención, ese estilo es demasiado para mi.

Eso sí, en concierto si vas concienciado fijo que es cojonudo ese ruido. Ya molaría, ya.

No, está hablando de otro álbum llamado Magpie que ha grabado en 3 días... ni idea de los detalles.

Mutation III ya lo tengo en mi poder. A mí me encantan, pero este es el que menos que gusta de los 3, los dos primeros dejaron el listón demasiado alto.
ion
ion

Mensaje por fopp Mar Mayo 02 2017, 15:46

ion escribió:
fopp escribió:
ion escribió:

No, está hablando de otro álbum llamado Magpie que ha grabado en 3 días... ni idea de los detalles.

Mutation III ya lo tengo en mi poder. A mí me encantan, pero este es el que menos que gusta de los 3, los dos primeros dejaron el listón demasiado alto.

Oooohhhhh. Shocked  Qué tío...
fopp
fopp

Mensaje por ion Vie Mayo 05 2017, 13:12

Continuamos.

Llegamos a 2003 y las cosas para la banda parece que empiezan a ir de puta madre. Todos están comprometidos, hay disco y tour planeados y el público está respondiendo muy bien. Tan solo hay un pequeño problema, están sin blanca...

Ginger muy convencido de sus posibilidades acude a un corredor de apuestas y le pregunta cuanto le daría si el próximo single de The Wildhearts entra en el top 20 de UK. El corredor le ofrece 1000/1 basándose en que nunca ha escuchado a la banda. Ginger que no tiene un duro le pide a su management que ponga 100 libras pero no le hacen caso... No creen en que la banda pueda entrar en el top 20.

Pues bien, así fue la vez que Ginger no ganó 100.000 libras. Ya que el single Stormy In The North consigue un éxito aplastante, a la altura de sus mejores posiciones en los '90. El videoclip tiene rotación por TV, entra en las radios y el single llega al nº 17 de UK con el honor de ser nº1 en el chart de rock (I Wanna Go Where the People Go y Anthem también llegaron en los '90).

Podéis consultar los nº1 de rock en UK en este enlace:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_UK_Rock_%26_Metal_Singles_Chart_number_ones_of_the_2000s

El caso es que el single ha funcionado y les supone una aparición en Top Of The Pops (la última de su carrera).

Para el single de Stormy la banda entró en el estudio junto a Gordon Raphael, productor de The Strokes, para grabar las pertinentes caras B:
Bang!
If I Decide
You Got To Get Through What You've Got To Go Through To Get What You Want, But You Got To Know What You Want To Get Through What You Got To Go Through
Move On

La sesión es francamente buena y supone la exploración por parte de la banda de un sonido más Lo-Fi y crudo que funciona muy bien con la forma de tocar de Stidi o también el tipo de canciones que están componiendo en este momento. Contretamente Move On y Bang! son dos canciones maravillosas.

Bang

Move on

Ginger comenta que Raphael era un tipo de puta madre, pero que realmente no tenía mucha habilidad en el terreno de grabación. Que básicamente se pasó la sesión fumando hierba y hablando por teléfono fuera y nunca había trabajado antes con una banda de rock duro. Ginger veía como era el que más experiencia tenia en un estudio de grabación, incluso más que su productor.

De todas maneras, a pesar de que Ginger no quedó nada impresionado por Raphael si que destacó su gusto para mezclar de manera poco ortodoxa ya que dotó a las canciones de una frescura especial.

De estas sesiones, Ginger se guardó un As en la manga: So Into You, un single perfecto en el que la banda iba a depositar todas sus esperanzas para arrasar definitivamente con su vuelta. Para ello, guardaron 5 caras B para repetir la jugada de Vanilla Radio y sacar el single con diversos formatos.

Estas caras B siguen el sonido crudo similar a las de la sesión de Gordon Raphael y podemos encontrar un tema cantado por Danny que es puro Yo Yo's (Danny's Dancing), joyas como The People That Life Forgot, brutalidades como Action Panzer o la frescura acelerada de Lake Of Piss.

En este momento la banda comienza la producción de los temas de el ansiado nuevo álbum. De esta manera comienzan a hacer demos en un estudio para poder sacar el disco en Septiembre e 2003.

Aquí es cuando empiezan a torcerse las cosas. Parece que Danny vuelve a tener problemas de nuevo y les dice que llegará más tarde a las sesiones. Ginger dice que Danny les mandaba sms surrealistas y su comportamiento volvió a ser errático, además de no mover ni un dedo para el nuevo álbum.

Cuando llega el momento de meter el bajo en las demos Danny le dice a Ginger que las canciones le parecen una basura y que él no va a involucrarse en la grabación de esos temas. Ginger ya no sabe ni que hacer... le dice a Danny que esa información hubiera sido de ayuda durante los ensayos, no cuando están a punto de entrar al estudio.

Entre tanto, graban el clip promocional para So Into You que tiene la salida prevista para abril a la vez que la banda se va a embarcar en un tour por UK junto a Amen (en el que Ginger conocerá a dos futuros colaboradores: Rich Jones y el futuro bajista Scott Sorry).

Respecto al álbum, Ginger decide que va a ser él quien grabe las partes de bajo si Danny pasa del tema y este le responde que si él no graba el disco que tampoco sale de gira.

Llega abril y The Wildhearts anuncian a Jon Poole como sustituto temporal de Danny, quien se ve forzado a entrar en rehabilitación.

"We are incredibly shocked and saddened by the revelation that Danny's health problems are ongoing," says Ginger. "His well-being is obviously a major concern to us, to the point where to carry on with him would make matters worse. This is only a band after all, and to have someone die for it is not on anyone's agenda."

"All we want to do is get the guy well — the only thing that matters is that he goes away and gets himself sorted. The fact that he decided to admit himself into rehab is a good, positive start to that process

3 días después de este mensaje The Wildhearts anuncian la baja indefinida de Danny con un extenso y triste comunicado:

"Ever thought that things have gone as bad as things can possibly get, only for things to get worse?" Ginger wrote. "Much, much worse? In the quest for the official nadir of bad tidings the good news is that there isn't one. When the smell of shit becomes too much to deal with, worry not... pretty soon you'll have to eat that shit, and then pine for the days when all you had to do was smell it.

"Rock 'n' roll... it's a shit business. Well, it's a brilliant game for those who enjoy it, but for some it is a one way ticket back to the hell that haunts them in the shape of alcohol and drug addiction. Everyone likes a drink or a drug of some kind, but to some it is not a casual relationship. It is a bunny boiler of a partner that demands the soul and sanity of its victims. Be it drink or drugs, the problem with the sufferers of this particular illness is not the vehicle but the direction. They will get that buzz whatever it takes, and will still hate themselves for it. It is not anyone's place to judge the intentions of an addict, it is a mental state and therefore not up for discussion by anyone other than fellow sufferers or people that have been close to sufferers. Addiction is not aimed at you. It is not a personal jibe. The self loathing involved with being an addict, to anything from crack to chocolate, is something that the public do not see. The addict is not innocent as charged but neither is the person that would judge the addict, in any way. There are people that think that feeding an ex-heroin addict regular alcohol is okay because it isn't heroin, blissfully ignorant to the fact that heroin isn't even the problem.

"Having an addictive personality is the problem.

"Yet, these are the same people that will judge, condemn and insult those around them for having design faults. These are the people that addicts will suffer from knowing. People who will spread rumours, and try to alienate the addict from other people that care for the addict. Why? Because if the addict knew just how much these people blame the rest of the world for them being fucked up, the addict would then realise that their sinister plan is to keep the addict in a controlled environment so they won't fly away, thus making the lives of the condemners even more meaningless.

"What chance have addicts if there are people around them feeding their newest addiction? They will obviously revisit their old habits in time if they are left off the hook long enough.

"Action is the final answer.

"Danny, as you have probably heard, is not in THE WILDHEARTS. We do not know if he will be back in the band. This sucks. Especially right now, when everything is supposed to be heading in the right direction.

"The first thing we do not want to happen, and WILL NOT allow to happen is that Danny dies because of his inclusion in this band. We can't watch him head slowly downhill, and we can't force the band and crew to stop drinking to make things easier for him, as the addict will find another source to obtain his fix of whatever. We can't encourage him to drink, and if you see him drinking please do not buy him a drink, otherwise you are helping kill Danny, and I can't think why you would think that's cool. All I can do is this, urge you to help. Spread the word, and of anyone sees him with as much as a beer in his hand, they owe it to themselves to remind him that they love him and would rather not see him drinking. Believe me, booze will kill him as surely as heroin. Please help.

"The second thing we want to happen is that we keep the band going, for us, for the fans and to give Danny something to work for if he decides he wants to get well and re-join. If Danny walked through the door in a years time, clean, sober and actually living a life, there isn't anyone that wouldn't weep, and welcome him back.

"I hope that he can do it this time. Do it properly and for good. Some people should be clean.

"Good luck Dan, we love you very much."

El single de So Into You sale ya sin Danny en la banda (aunque si sale en el video clip) y lamentablemente se queda solo en el puesto 22 de UK. Han fallado y se quedan sin Top of The Pops y la promoción se acaba prácticamente en ese momento. Una pena porque era un single con todo el potencial para arrasar.

Última edición por ion el Lun Mayo 08 2017, 20:05, editado 1 vez
ion
ion

Mensaje por ion Lun Mayo 08 2017, 20:03

Lo vuelvo a subir! No comentáis nada de está época pre-Must Be Destroyed? Pronto os pasaré alguna golosina.
ion
ion

Mensaje por almorvi Lun Mayo 08 2017, 21:14

Surprised
Perdona, ion. Con tanto topic sobre pizzas Tarradellas y paises centroamericanos a uno se le pasan los topics buenos. Voy a leerme este nuevo capitulo de nuestro pelirrojo favorito con fruicion.
almorvi
almorvi

Mensaje por Spirit 76 Lun Mayo 08 2017, 21:19

Sorry, Ion, ni lo vi. Lo comentamos cuando lo lea.
Spirit 76
Spirit 76

Mensaje por fopp Mar Mayo 09 2017, 13:28

Lo vi cuando lo posteaste, pero al ser un texto tan largo (y luego te pedimos que escribas...) necesitaba tiempo.

A ver, una aclaración necesito: hasta donde sé, el Top of The Pops es como aquí el 40 principales, pero con 20 puestos, ¿no? Si entras dentro de los 20 te invitan a tocar al estudio, por lo que se aumenta la promoción, ¿no?

¿De verdad que en 2003 este formato caduco seguía funcionando en UK? ¿Sigue a día de hoy? Es decir, ¿puede una banda como por ejemplo WH, en pleno 2017, colar un tema entre los 20 primeros y pegar un buen puñetazo en la mesa?

El clip de "So Into You" siempre me ha parecido una chapuza entrañable, con tecnología "Microsoft Paint" de la época (nada en contra del Paint, yo lo sigo usando a menudo hoy día... Almorvi, si lo de los países sudamericanos tiene algo que ver con Colombia, tengo que decirte que la bandera la metí con Paint  Laughing). Por su parte, la canción me parece brutal, y la portada del single a la altura de la del "Abbey Road EP" de los Chili Peppers.

Sobre la carta de Ginger a Danny... qué más se puede decir... pues que 14 años después que pueda seguir caminando... esta oportunidad que le ha dado la vida debería ser la que aprovecha y disfrutar de los próximos 20 años tocando y viviendo sin ser un destroyer.
fopp
fopp

Mensaje por Harvey Dent Mar Mayo 09 2017, 13:37

Para mi se equivocaron con la elección de los Singles. Y empiezo a pensar viendo su carrera tan documentada, que uno de los grandes problemas del grupo puede ser la tozudez de Ginger. Porque no parecen nunca tomar las decisiones adecuadas.

Si lo que querias era ir de verdad a por los charts, tenian Singles Fm para regalar en este disco. Only Love, Someone's...

Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por ion Mar Mayo 09 2017, 13:51

Harvey Dent escribió:Para mi se equivocaron con la elección de los Singles. Y empiezo a pensar viendo su carrera tan documentada, que uno de los grandes problemas del grupo puede ser la tozudez de Ginger. Porque no parecen nunca tomar las decisiones adecuadas.

Si lo que querias era ir de verdad a por los charts, tenian Singles Fm para regalar en este disco. Only Love, Someone's...

Si, bueno, ni So Into You ni Vanilla Radio pertenecen realmente a Must Be Destroyed. Las incluyeron remezcladas para dar más punch a la salida del disco. Con Must Be Destroyed solo sacaron un single (llegaremos ahora) que fue Top Of The World y volvieron a fallar (nº26) y supongo que la compañía dejo de apostar. El álbum tuvo peor posición incluso que Endless Nameless...

Fue una buena hostia de moral para la banda. Tenía razón Danny y las canciones no eran suficientemente buenas?? No lo sé, a mi me encanta Must Be Destroyed, pero quizás faltaba algo realmente grande a la altura de Vanilla Radio que ya no era un tema "nuevo". Coincido en que Someone That Won't Let Me Go debería haber sido EL SINGLE. Ese tema lo tiene todo y es fan favourite! Y One Love, One Life, One Girl es una delicia, perfecto segundo single para arrasar.

Fopp, lo del Top of The Pops seguía funcionado de puta madre en 2003. Youtube no existía y era la única manera de estar en la TV nacional. Para un grupo de rock era media vida. Para alcanzar el verdadero estrellato había que estar ahí si o si. Con Stormy lo consiguieron pero So Into You falló.. Y bajo mi punto de vista era mejor single que Stormy!

ion
ion

Mensaje por Spirit 76 Mar Mayo 09 2017, 13:52

Top of the world otro single perfecto.
Spirit 76
Spirit 76

Mensaje por ion Mar Mayo 09 2017, 14:03

Spirit 76 escribió:Top of the world otro single perfecto.

Yo no lo acabo de ver. Es un poco descafeinada, para arrasar se necesita algo más que Top of the World.

Además hicieron un vieoclip sin bajista (coño, mete a Random!) para cubrir el expediente que ni les gustaba a ellos. Ginger dice en el libro que es una puta mierda de vídeo y es cierto, ese clip transmite que NO se lo creen. La entrañable chapuza de So Into You era mil veces mejor y el de Stormy muy de época pero totalmente efectivo.

ion
ion

Mensaje por fopp Mar Mayo 09 2017, 15:13

A mi "Top Of The World" si que me parece un buen single: sencilla y reconocible a primera escucha para los "Philips" (léase "Felipes") pendientes de los 40 principales en UK.

En cualquiera de los casos, para que un sencillo funcione entiendo que han de darse muchas variables y que se alineen los astros. Con una buena canción sólo has dado el primer paso. Luego habrá mil factores de la industria que harán que tire para delante o no: la fuerza con la que apuesta tu compañía (de dinero y esfuerzo), la pasta que ponen para las rotaciones, que si a tu manager le deben un favor, chupadas de polla bajo la mesa de un despacho, etc. El lado no tan bonito, y cero musical.
fopp
fopp

Mensaje por Harvey Dent Mar Mayo 09 2017, 15:21

ion escribió:
Spirit 76 escribió:Top of the world otro single perfecto.

Yo no lo acabo de ver. Es un poco descafeinada, para arrasar se necesita algo más que Top of the World.

Además hicieron un vieoclip sin bajista (coño, mete a Random!) para cubrir el expediente que ni les gustaba a ellos. Ginger dice en el libro que es una puta mierda de vídeo y es cierto, ese clip transmite que NO se lo creen. La entrañable chapuza de So Into You era mil veces mejor y el de Stormy muy de época pero totalmente efectivo.

Arrow2 Arrow2

Palabra por palabra
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Harvey Dent Mar Mayo 09 2017, 15:23

fopp escribió:A mi "Top Of The World" si que me parece un buen single: sencilla y reconocible a primera escucha para los "Philips" (léase "Felipes") pendientes de los 40 principales en UK.

En cualquiera de los casos, para que un sencillo funcione entiendo que han de darse muchas variables y que se alineen los astros. Con una buena canción sólo has dado el primer paso. Luego habrá mil factores de la industria que harán que tire para delante o no: la fuerza con la que apuesta tu compañía (de dinero y esfuerzo), la pasta que ponen para las rotaciones, que si a tu manager le deben un favor, chupadas de polla bajo la mesa de un despacho, etc. El lado no tan bonito, y cero musical.

Correcto, pero a mi lo de mover So into you, Stormy o Top of the World, me da que fue cosa de la banda, porque no se explica.

Si fuera cosa de la compañía tenían Pop de Quilates en ese disco.

A mi "Must be destroyed" me parece perfecto. Y recuerdo fundirlo cuando salio ya que me sonaba hasta avanzado a su tiempo. Daban ganas de ponértelo una y otra vez. Disco donde te aprendías cada melodía y letra de principio a fin.

Era un disco para arrasar.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por ion Mar Mayo 09 2017, 15:28

Joder, es que además lo tenían todo de cara. Se habían llevado a The Darkness de teloneros en 2002 y les devolvieron el favor cuando lo petaron masivamente con Permission To Land. Incluso se los llevaron a USA donde no giraban hace siglos.

La última oportunidad tirada por tierra. La baja de Danny, singles fallidos y retiro de apoyo de la compañía. Una pena.

Para mi, quitando Vanilla y So into You, el tema del disco. Y a la postre la única que perdura en el setlist y que pudimos disfrutar en aquel show de Razz.

ion
ion

Mensaje por Moltisanti Mar Mayo 09 2017, 15:32

¿Dónde está el post de Must Be Destroyed, ion?
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por ion Mar Mayo 09 2017, 15:33

Y lo de los primeros singles fallidos va a ser una constante en la banda.

Para el blanco utilizaron The Sweetest Song... fatal. Y continuaron con The New Flesh, que es catchy pero poquita cosa.

Para Chutzpah: The Only One, la peor canción que jamás han grabado.
ion
ion

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente