The Wildhearts reparten vómito y piernas
+67
E.Corleone
watts
pinkpanther
Promiso
Rayo
Black Eye
Caffeine
clint eastwood
Mr. Encías
Jim Morrison
Boohan
iguana
Rizzy
chispendi
Pubilla
manel.
Afterlife
thehangmen
Trompetty
BONZO
favorite 77
Will Hoge
celtasnake
Edko Fuzz
akhenaten666
Rasputin
Stone
dffd
Omar Little
PUMP
javi clemente
keith_caputo
Noise On Tour
JoeMeat
almorvi
romuloyeah
vyvyan
Itlotg
Rockenberg
girlattorney
nosfelator
thejesu
colorista
melon head
ed
Poi
juanragener
elway
CocH.
Moltisanti
káiser
cablehogue
clashcityrockers
DumDumBoy
efecto diablo
El facha catalán
R'as Kal Bhul
Spirit 76
fopp
Roger17
Miss Brownstone
Harvey Dent
Gregg
ion
RockRotten
Troy Mc Clure
thespidersfrommars
71 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: The Wildhearts reparten vómito y piernas
Moltisanti escribió:ion escribió:Te lo compro Molti, pero yo también creo que si Ginger saca un disco "country" será de temas a lo "Gone Baby Gone" y "this Is Only a Problem". Cosa que por cierto estaría de puta madre
Gran tema de la vida el "This is only a problem", pero once again, eso no es country music.
Es que a ver, aquí tenemos un problema de concepto, aquí hablamos de Jayhawks o Uncle Tupelo y decimos country, o que el Jacksonville City Nights es "el disco country de Ryan Adams", y tal y cual.
No.
Izzy Stradlin no hace country. You ain't the first no es country. Jay Farrar no hace country. El alt-country no es country. El rock americano no es country.
Una cosa son arreglos puntuales con instrumentos que se usan en ambos estilos, y otra es hablar de lo que no es. Y "Gone baby gone" NO ES country. Ni la otra.
Y repito: mejor que así sea, porque Ginger no tiene el country en su adn. No pasa nada, pero ya está, es así.
Muy bien dicho, Manuel.
colorista- Mensajes : 8567
Moltisanti escribió:A mi me la suda que aquí se considere a Randy Travis o a Clint Black rancios. El country es rancio, debe sonar rancio, los outlaws eran rancios, sucios, y así es como tenía que ser. Merle, Kristofferson, Nelson, Waylon, el revival en Texas con Robert Earl Keen, Pat Green, Ingram, Charlie Robison, Hayes Carll. El puto Steve Earle. Cash, Hank, Billy Joe Shaver, David Allan Coe.
NOW
WE'RE
TALKIN
Basta colorista.
Era sólo por puntualizar, pero no impregnemos el topic de aroma a pollo frito de Kentucky.
Era sólo por puntualizar, pero no impregnemos el topic de aroma a pollo frito de Kentucky.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Pero si ha sido un acto de irracionalidad, irritar, me la pela todo, ser un diletante, dar volantazos...
La edición esa de PHUQ es la de terciopelo? Mmmmmm
Cosis:
-No creo que Endless Nameless fuera concebido como un disco con intención rupturista. Para nada. Lo que sí creo es que estaban muy jodidos, a drogas me refiero, y por lo tanto muy idos de la cabeza. Hablo en plural, pero al fin y al cabo todo eso era Ginger.
-Agree con Moltisanti. No hay country en el ADN de Ginger.
Cosis:
-No creo que Endless Nameless fuera concebido como un disco con intención rupturista. Para nada. Lo que sí creo es que estaban muy jodidos, a drogas me refiero, y por lo tanto muy idos de la cabeza. Hablo en plural, pero al fin y al cabo todo eso era Ginger.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Moltisanti escribió:fopp escribió:ion escribió:fopp escribió:ion escribió:
CRONOLOGIA
DONT BE HAPPY JUST WORRY (noviembre 92)
EARTH VS (agosto 93)
Caffeine Bomb EP (febrero 94)
Reedición EARTH VS con Caffeine Bomb: (febrero 94)
FISHING FOR LUCKIES (fanclub) (dciembre 94)
PHUQ (mayo 95)
Caras B singles de PHUQ: (abril/julio 1995)
FISHING FOR MORE LUCKIES versión abortada (noviembre 95)
SICK OF DRUGS EP (abril 96)
FISHING 96 (Mayo 96)
RED LIGHT EP (junio 96)
O sea que el "Sick of Drugs" lo compusieron y salió ya bien avanzada la carrera del grupo. Siempre tuve la impresión de que era de la primerísima época. Mentalmente lo situaba como Single / EP de la época "Earth Vs"... La verdad que estos primeros 4 años llevaban un ritmo de composiciones bárbaras al nivel "Beatles" o así.
Lo de que Ginger se queje de que el resto no aportan temas... Dirá eso, pero a mi me da la impresión que el tipo debe ser componiendo un obseso dictador, que siente a los WH como su criatura (que obviamente lo son) y que si alguien le propone "¿oye y qué tal si probamos esto?", la respuesta será un "esto le va mejor". Obviando los 2 o 3 temas de CJ, Danny o Sorry que comentaba ion, que fijo se los presentaron en un día que estaba de buen humor (tampoco hagáis mucho caso, ¿eh? solamente son impresiones mías, por no decir paranoias).
Ion, ¿lo del nuevo disco cómo de avanzado va? Quiero decir. ¿Están a día de hoy componiendo? ¿Han entrado al estudio? ¿va a haber pledge? ¿Discográfica? ¿algún planning medianamente definido? (qué presión te metemos, ¿eh? A cada pregunta esperamos ansiosos de INFORMACIÓN ).
Del nuevo disco ni idea... yo creo que pronto habrá pledge de 2 o 3 proyectos diferentes, uno de ellos el disco de country de Ginger. Pero hasta verano no se si habrá avances.
Ginger siempre quiso que los demás compusieran, el ejerce de "director" pero estaba abierto a todo. En la época riff after riff sobre todo era lo que quería, escribir como banda y le decepcionaron. Bueno, supongo que CJ se salva porque se lo curró, pero Danny que era el que más esperanzas había depositadas pasó de todo y su comportamiento fue un "que te jodan" constante hacia Ginger y la banda en aquella época, que ya llegaremos
Buena pinta ese country. Si los tiros van por algunas cosas del "Valor de Corazón" y el tema que cantaba Lucinda Williams en el "Sensory Overdrive" de Monroe, podemos esperar grandes cosas de ese proyecto. En el single de Willie Dowling Cunt también metieron una versión country de una de los WH, ¿no? "Caffeine Bomb" creo, y era una adaptación bien buena.
Por cierto, este finde pasado me he enchufado entero el "Valor de Corazón" con el libreto EN MANO para ir leyendo las letras y buff... tela... Reflejan muy fielmente el hundimiento y el tirar p'alante de una persona. El título de álbum resume a la perfección lo que se puede encontrar en las letras. Sólo lo podría haber mejorado poniéndole "De Tripas Corazón". (comentario chorra de la semana)
Bueno, vamos a centrarnos, el tema que canta Monroe con Lucinda Williams "Gone baby gone" en el Sensory Overdrive NO ES country. Siento aquí ponerme docto y gilipollas chavales pero de country aquí lo justo, y menos aun compuesto por ingleses y suecos. Vamos a llevarnos bien.
Sería, como muchísimo, rock americano, que tampoco me lo parece por el tono de las guitarras, faltan stratos y telecasters y gretschs ahí como el comer. Buen tema, temazo de hecho, pero he visto country y se me han saltado los resortes.
Fdo.: El experto rompecojones.
Entiendo lo que dices.
No soy experto en ese estilo, ni mucho menos. Casi ni aprendiz siquiera. El que esté metido en ese mundo seguro que se pueda tirar de los pelos, pero ahora bien, yo, un tipo del país de los vascos al que únicamente le falta la boina, en ese "Gone Baby Gone" escucho unos arreglos con slide (o algo parecido) y en mi mente eso pasa a ser un tema "country". Y escucho un violín en una banda de "rock" y en mi cabezón eso pasa a ser "country". A no ser que un día vaya a Texas o decida profundizar en el género desde el estéreo de mi casa, seguro que seguiré malusando el término.
Pero bueno, lo importante es entendernos. Yo te comprendo (y tomo nota de esos detalles que comentas) y creo que tú también comprendes mi "country".
PD: "Lost Highway" de Jason & Scorchers en mi mundo es "country".
fopp- Mensajes : 2459
Moltisanti escribió: pero de country aquí lo justo, y menos aun compuesto por ingleses y suecos.
colorista escribió:Pero si ha sido un acto de irracionalidad, irritar, me la pela todo, ser un diletante, dar volantazos...
ion escribió:
Llega verano y la banda se embarca en el tour europeo de AC/DC de Ballbreaker. Algo así debería haber sido la cúspide de la carrera de la banda, ¿no? Para The Wildhearts fue la ruina. Al no tener el apoyo de la discográfica, los fondos les llegan para financiar el leg europeo pero acaban completamente arruinados. Por cierto, que es en esta época cuando actúan por primera vez en España, nada menos que en Las Ventas.
bien amigos, tengo una anecdota personal al respect. Era 1996 y yo tenía 17 años, AC/DC con Wildhearts en Madrid, yo tengo un amigo que tiene a sus padres divorciados y el padre vive en Madrid y trabaja para rtve o una empresa relacionada. el caso es que nos podía conseguir entradas y además darnos cobijo para dormir...
sin embargo, en aquel momento, todavía existía la mili. a mi ya me había llegado la carta y para no hacer la mili ir tenía que ir a unas pruebas médicas en Burgos, donde había un gerifalte que conocía a mi abuelo y que dado su Amistad con él, y que yo tenía asma, podría ponerme el cartel de "inutil" en el expediente medico y yo así librarme de la mili. el caso es que las pruebas eran el día de AC/DC + WH, y se abortó el plan de Las Ventas....
"Seguro que veo a los 2 en concierto dentro de poco" pensé.... A los dos no les ví hasta más de 10 años después, ACDC en la gira de Black Ice y a WH en el azkena...
y en un inesperado giro de los acontecimientos, a los pocos meses, Aznar decidió quitar la mili, con lo que no hubiera sido necesaria la pantomime de las pruebas médicas en Burgos.
qué cosas tiene la vida amigos
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Moltisanti escribió:El facha catalán escribió:Harvey Dent escribió:Escuche "Endelss Nameless" siendo Teenager from mars and we don't care y me gusto.
Este disco me ha hecho reflexionar cuando no estábamos intoxicados por analizar tanto las carreras y mirar con lupa y diseccionar los discos hasta la saciedad o ser unos supuestos eruditos de la música.
Recuerdo simplemente escuchar este disco y que me pareció una punkarrada y un montón de ruido, pero lo disfrute, se aceptaban los traspiés en las carreras de los grupos y palante.
El acto de irritar, pegar volantazo o suicidios comerciales en una carrera siempre me ha resultado necesario, sin racionalidad ninguna.
Es como un acto de rebeldia o me resultan entrañables las idas de pinza así sin mas. Aporta como un episodio diferente a la carrera de una banda como por ejemplo en otro contexto End of the century, Chinese Democracy, Generation Swine, Zooropa o St. anger
Te equivocas completamente, no son comparables. El de los Ramones fue un disco que sorprendió pero con los años se ha confvertido en clásico, el de Peppa Pig es infinitamente superior al del otro pelirrojo, Generation es un disco fallido pero no suena a mierda, Zooropa fue la evolución natural de AThcung Baby que es el verdadero disco rupturista de y U2 y Metallica estaban en un punto de su carrera que incluso podrían haber sacado un disco de jotas que no hubiese afectado a su carrera. Endless Nameless estuvo a punto de acabar con su carrera y no gustó a nadie en su momento y no gusta a nadie ahora.
Rescato la frase que me parece verdaderamente importante. ¿Te gusta Chinese Democracy, Albiol?
Verás Hotel Valmont. A diferencia de muchos de vosotros yo no debo nada a GNR por lo que la edición del disco del cerdo de Indiana me pilló con cero expectativas. Y así lo oí, sin importarme una mierda el pasado ni el nombre del grupo. Es un disco excesivo en muchos aspectos. Puedo ser un jodido fascista pero todavía no estoy sordo y dentro de ese exceso hay una calidad abrumadora, también alguna mierda gorda que no ensombrece el conjunto. Canciones como Better, TWAT o Puta son de lo mejor que se grabó la década pasada y en definitiva es la obra de un puto loco que no tenía que rendir cuentas con el negro y sus solos, con el mini Keith Richard ni con el punk de postal de Seattle y ahí reside su encanto. Yo digo sí.
El facha catalán- Mensajes : 9754
colorista escribió:Pero si ha sido un acto de irracionalidad, irritar, me la pela todo, ser un diletante, dar volantazos...
fopp escribió:Moltisanti escribió:fopp escribió:ion escribió:fopp escribió:ion escribió:
CRONOLOGIA
DONT BE HAPPY JUST WORRY (noviembre 92)
EARTH VS (agosto 93)
Caffeine Bomb EP (febrero 94)
Reedición EARTH VS con Caffeine Bomb: (febrero 94)
FISHING FOR LUCKIES (fanclub) (dciembre 94)
PHUQ (mayo 95)
Caras B singles de PHUQ: (abril/julio 1995)
FISHING FOR MORE LUCKIES versión abortada (noviembre 95)
SICK OF DRUGS EP (abril 96)
FISHING 96 (Mayo 96)
RED LIGHT EP (junio 96)
O sea que el "Sick of Drugs" lo compusieron y salió ya bien avanzada la carrera del grupo. Siempre tuve la impresión de que era de la primerísima época. Mentalmente lo situaba como Single / EP de la época "Earth Vs"... La verdad que estos primeros 4 años llevaban un ritmo de composiciones bárbaras al nivel "Beatles" o así.
Lo de que Ginger se queje de que el resto no aportan temas... Dirá eso, pero a mi me da la impresión que el tipo debe ser componiendo un obseso dictador, que siente a los WH como su criatura (que obviamente lo son) y que si alguien le propone "¿oye y qué tal si probamos esto?", la respuesta será un "esto le va mejor". Obviando los 2 o 3 temas de CJ, Danny o Sorry que comentaba ion, que fijo se los presentaron en un día que estaba de buen humor (tampoco hagáis mucho caso, ¿eh? solamente son impresiones mías, por no decir paranoias).
Ion, ¿lo del nuevo disco cómo de avanzado va? Quiero decir. ¿Están a día de hoy componiendo? ¿Han entrado al estudio? ¿va a haber pledge? ¿Discográfica? ¿algún planning medianamente definido? (qué presión te metemos, ¿eh? A cada pregunta esperamos ansiosos de INFORMACIÓN ).
Del nuevo disco ni idea... yo creo que pronto habrá pledge de 2 o 3 proyectos diferentes, uno de ellos el disco de country de Ginger. Pero hasta verano no se si habrá avances.
Ginger siempre quiso que los demás compusieran, el ejerce de "director" pero estaba abierto a todo. En la época riff after riff sobre todo era lo que quería, escribir como banda y le decepcionaron. Bueno, supongo que CJ se salva porque se lo curró, pero Danny que era el que más esperanzas había depositadas pasó de todo y su comportamiento fue un "que te jodan" constante hacia Ginger y la banda en aquella época, que ya llegaremos
Buena pinta ese country. Si los tiros van por algunas cosas del "Valor de Corazón" y el tema que cantaba Lucinda Williams en el "Sensory Overdrive" de Monroe, podemos esperar grandes cosas de ese proyecto. En el single de Willie Dowling Cunt también metieron una versión country de una de los WH, ¿no? "Caffeine Bomb" creo, y era una adaptación bien buena.
Por cierto, este finde pasado me he enchufado entero el "Valor de Corazón" con el libreto EN MANO para ir leyendo las letras y buff... tela... Reflejan muy fielmente el hundimiento y el tirar p'alante de una persona. El título de álbum resume a la perfección lo que se puede encontrar en las letras. Sólo lo podría haber mejorado poniéndole "De Tripas Corazón". (comentario chorra de la semana)
Bueno, vamos a centrarnos, el tema que canta Monroe con Lucinda Williams "Gone baby gone" en el Sensory Overdrive NO ES country. Siento aquí ponerme docto y gilipollas chavales pero de country aquí lo justo, y menos aun compuesto por ingleses y suecos. Vamos a llevarnos bien.
Sería, como muchísimo, rock americano, que tampoco me lo parece por el tono de las guitarras, faltan stratos y telecasters y gretschs ahí como el comer. Buen tema, temazo de hecho, pero he visto country y se me han saltado los resortes.
Fdo.: El experto rompecojones.
Entiendo lo que dices.
No soy experto en ese estilo, ni mucho menos. Casi ni aprendiz siquiera. El que esté metido en ese mundo seguro que se pueda tirar de los pelos, pero ahora bien, yo, un tipo del país de los vascos al que únicamente le falta la boina, en ese "Gone Baby Gone" escucho unos arreglos con slide (o algo parecido) y en mi mente eso pasa a ser un tema "country". Y escucho un violín en una banda de "rock" y en mi cabezón eso pasa a ser "country". A no ser que un día vaya a Texas o decida profundizar en el género desde el estéreo de mi casa, seguro que seguiré malusando el término.
Pero bueno, lo importante es entendernos. Yo te comprendo (y tomo nota de esos detalles que comentas) y creo que tú también comprendes mi "country".
PD: "Lost Highway" de Jason & Scorchers en mi mundo es "country".
Jason Ringenberg, aparte de un crack, es bastante country. Sí. Ahí le has dado bien.
Lo de los violines ya es otra cosa. Respeto lo que sucede en tu cabeza pero no por sonar en un tema eso pasa a ser country. Usa el término como quieras y de hecho seguramente nos gustan las mismas cosas de rock típicamente americano (Petty, Hiatt, el folk, Lucinda Williams, etc.), pero últimamente me ha dado por precisar, porque hace poco escribí largo y tendido sobre el tema (http://www.prideofthemonster.com/2017/01/jack-ingram-ida-y-vuelta-al-infierno.html) y desde entonces no me puedo quitar de la cabeza la división y subdivisiones del género. Un género maravilloso, muy auténtico en su esencia.
Sigamos con Wildhearts, por favor.
Troy Mc Clure escribió:ion escribió:
Llega verano y la banda se embarca en el tour europeo de AC/DC de Ballbreaker. Algo así debería haber sido la cúspide de la carrera de la banda, ¿no? Para The Wildhearts fue la ruina. Al no tener el apoyo de la discográfica, los fondos les llegan para financiar el leg europeo pero acaban completamente arruinados. Por cierto, que es en esta época cuando actúan por primera vez en España, nada menos que en Las Ventas.
bien amigos, tengo una anecdota personal al respect. Era 1996 y yo tenía 17 años, AC/DC con Wildhearts en Madrid, yo tengo un amigo que tiene a sus padres divorciados y el padre vive en Madrid y trabaja para rtve o una empresa relacionada. el caso es que nos podía conseguir entradas y además darnos cobijo para dormir...
sin embargo, en aquel momento, todavía existía la mili. a mi ya me había llegado la carta y para no hacer la mili ir tenía que ir a unas pruebas médicas en Burgos, donde había un gerifalte que conocía a mi abuelo y que dado su Amistad con él, y que yo tenía asma, podría ponerme el cartel de "inutil" en el expediente medico y yo así librarme de la mili. el caso es que las pruebas eran el día de AC/DC + WH, y se abortó el plan de Las Ventas....
"Seguro que veo a los 2 en concierto dentro de poco" pensé.... A los dos no les ví hasta más de 10 años después, ACDC en la gira de Black Ice y a WH en el azkena...
y en un inesperado giro de los acontecimientos, a los pocos meses, Aznar decidió quitar la mili, con lo que no hubiera sido necesaria la pantomime de las pruebas médicas en Burgos.
qué cosas tiene la vida amigos
En esta vida hay dos opciones: aprovechar las oportunidades o apuntarte al ejército.
He encontrado también este vídeo que es el único pro-shot en directo del tour de PHUQ. Disfruten, creo que Jef fue un sustituto cojonudo de CJ, como sonaban!
ion- Mensajes : 11916
El facha catalán escribió:Moltisanti escribió:El facha catalán escribió:Harvey Dent escribió:Escuche "Endelss Nameless" siendo Teenager from mars and we don't care y me gusto.
Este disco me ha hecho reflexionar cuando no estábamos intoxicados por analizar tanto las carreras y mirar con lupa y diseccionar los discos hasta la saciedad o ser unos supuestos eruditos de la música.
Recuerdo simplemente escuchar este disco y que me pareció una punkarrada y un montón de ruido, pero lo disfrute, se aceptaban los traspiés en las carreras de los grupos y palante.
El acto de irritar, pegar volantazo o suicidios comerciales en una carrera siempre me ha resultado necesario, sin racionalidad ninguna.
Es como un acto de rebeldia o me resultan entrañables las idas de pinza así sin mas. Aporta como un episodio diferente a la carrera de una banda como por ejemplo en otro contexto End of the century, Chinese Democracy, Generation Swine, Zooropa o St. anger
Te equivocas completamente, no son comparables. El de los Ramones fue un disco que sorprendió pero con los años se ha confvertido en clásico, el de Peppa Pig es infinitamente superior al del otro pelirrojo, Generation es un disco fallido pero no suena a mierda, Zooropa fue la evolución natural de AThcung Baby que es el verdadero disco rupturista de y U2 y Metallica estaban en un punto de su carrera que incluso podrían haber sacado un disco de jotas que no hubiese afectado a su carrera. Endless Nameless estuvo a punto de acabar con su carrera y no gustó a nadie en su momento y no gusta a nadie ahora.
Rescato la frase que me parece verdaderamente importante. ¿Te gusta Chinese Democracy, Albiol?
Verás Hotel Valmont. A diferencia de muchos de vosotros yo no debo nada a GNR por lo que la edición del disco del cerdo de Indiana me pilló con cero expectativas. Y así lo oí, sin importarme una mierda el pasado ni el nombre del grupo. Es un disco excesivo en muchos aspectos. Puedo ser un jodido fascista pero todavía no estoy sordo y dentro de ese exceso hay una calidad abrumadora, también alguna mierda gorda que no ensombrece el conjunto. Canciones como Better, TWAT o Puta son de lo mejor que se grabó la década pasada y en definitiva es la obra de un puto loco que no tenía que rendir cuentas con el negro y sus solos, con el mini Keith Richard ni con el punk de postal de Seattle y ahí reside su encanto. Yo digo sí.
No eres un fascista, no creo que lo seas. ¿No me leíste el otro día, me cago en tu dios treinta y siete veces? Lo has vuelto a demostrar: personalidad. Harvey es amigo mío y tú y yo no lo seremos jamás, pero eso no obsta para que te vaya a seguir dando la razón y elogiando que seas un sujeto cabal las veces que me salga de la punta de la polla. Sorayo.
Me estoy mordiendo la lengua mucho, mucho, mucho, porque todavía no toca el turno del Endless
RockRotten- Mensajes : 38987
Miss Brownstone escribió:La edición esa de PHUQ es la de terciopelo? Mmmmmm
Cosis:
Intento comprar poco por internet, pero si no os lo agenciáis, la próxima vez que pase por la Metralleta buscaré ese disco. A todo esto, ¿qué tiene de especial o bonus? (aparte del terciopelo, que no es poco).
Yo pienso que Ginger sí quería "romper" o cambiar algo con este disco. Dar un paso hacia adelante. Y desde luego lo de las drogas es punto clave. Si estás sobrio las locuras al final no las llevas hasta el extremo. Con las drogas te pasas del extremo y este es el caso.
En resumen: quisieron dar un paso adelante, no saben muy bien hacia donde, y resulta que sin darse cuenta terminan pisando una cáscara de plátano, dan una vuelta por los aires y se caen de culo al suelo.
Esa edición de "cierto pelo" ha estado saldada muchos años.... Se ve que ya no.
Diría que no lleva nada especial, pero de phuq hay varias versiones, yo tengo una que trae de bonus un par de temas del fishing.
Diría que no lleva nada especial, pero de phuq hay varias versiones, yo tengo una que trae de bonus un par de temas del fishing.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
CountryZzzzzzzz
Joder, conociendo la intrahistoria de como se llega a Endless Nameless, aun amo mas la esquizofrenia de Ginger.
Te tienden la mano y tu se la cortas con una motosierra. Muy grande.
Hay momentos de tu vida donde lo único que puede anestesiar el dolor es meterle fuego a todo. Eso tiene un valor artístico también.
El otro día escuchando entrevistas al gran Gustavo Cerati decía "No puedes ser un artista completo, o la definición para mi de artista completo no pasa por hacer "jingles" durante toda tu carrera, yo, me rompí el culo currándomelo"
Seamos honestos (y sin entrar a valorar si te gusta la obra de Cerati o no) hay mucho "jingle" ahí fuera y si hemos resucitado el legado de esta banda es por llevar la bendita irracionalidad por bandera y encima construir una carrera así, de esa manera. Enorme.
Yo nunca pondré al mismo nivel una "formula band" tipo Ac/dc, Motorhead o muchas bandas de Rock sureño a músicos que se rompen la olla y arriesgan.
No tiene el mismo merito.
Ginger estaba enfermo y quería vomitar, y vomito "Endless". Probablemente sin Endless no tendríamos "Must" o algún otro.
Joder, conociendo la intrahistoria de como se llega a Endless Nameless, aun amo mas la esquizofrenia de Ginger.
Te tienden la mano y tu se la cortas con una motosierra. Muy grande.
Hay momentos de tu vida donde lo único que puede anestesiar el dolor es meterle fuego a todo. Eso tiene un valor artístico también.
El otro día escuchando entrevistas al gran Gustavo Cerati decía "No puedes ser un artista completo, o la definición para mi de artista completo no pasa por hacer "jingles" durante toda tu carrera, yo, me rompí el culo currándomelo"
Seamos honestos (y sin entrar a valorar si te gusta la obra de Cerati o no) hay mucho "jingle" ahí fuera y si hemos resucitado el legado de esta banda es por llevar la bendita irracionalidad por bandera y encima construir una carrera así, de esa manera. Enorme.
Yo nunca pondré al mismo nivel una "formula band" tipo Ac/dc, Motorhead o muchas bandas de Rock sureño a músicos que se rompen la olla y arriesgan.
No tiene el mismo merito.
Ginger estaba enfermo y quería vomitar, y vomito "Endless". Probablemente sin Endless no tendríamos "Must" o algún otro.
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Ion ya lo comentó hace unos posts, pero no está de más recorder que casi todos los singles que se han comentado en la pagina anterior están incluido en el recopilatorio TRIPLE de Rhino "The Works", que con 45 canciones tiena casi todo lo que grabaron pre Endless, sobre todo muchas de las canciones que no salen en Earth Vs, Phuq ni Fishing
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Works_(The_Wildhearts_album)
Track listing
Disc 1
1."Turning American" (Terry Date mix)
2."Liberty Cap" (TD mix)
3."Nothing Ever Changes But the Shoes" (TD mix)
4."Crying over Nothing" (TD mix)
5."Splattermania"
6."Dreaming in A"
7."Weekend (Five Long Days)"
8."Greetings from Shitsville"
9."TV Tan"
10."Everlone"
11."Loveshit"
12."Miles Away Girl"
13."My Baby Is a Headfuck"
14."News of the World"
15."Love You Till I Don't"
Disc: 2
1."Dangerlust"
2."Show a Little Emotion"
3."Caffeine Bomb"
4."Girlfriend Clothes"
5."And the Bullshit Goes On"
6."Suckerpunch"
7."29 x the Pain" (original version)
8."Beautiful Thing You"
9."If Life Is Like a Love Bank I Want an Overdraft"
10."Geordie in Wonderland"
11."Do the Channel Bop"
12."I Wanna Go Where the People Go" (single version)
13."Can't Do Right for Doing Wrong"
14."V-Day"
15."Just in Lust"
Disc 3
1."Nita Nitro"
2."Jonesing for Jones"
3."Naivety Play"
4."In Lilly's Garden"
5."Getting It"
6."Mindslide"
7."Friend for Five Minutes"
8."Sick of Drugs"
9."Bad Time to Be Having a Bad Time"
10."Underkill"
11."Red Light Green Light"
12."All American Home Boy Crowd"
13."Schizophonic"
14."Sky Babies"
15."Nite Songs"
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Works_(The_Wildhearts_album)
Track listing
Disc 1
1."Turning American" (Terry Date mix)
2."Liberty Cap" (TD mix)
3."Nothing Ever Changes But the Shoes" (TD mix)
4."Crying over Nothing" (TD mix)
5."Splattermania"
6."Dreaming in A"
7."Weekend (Five Long Days)"
8."Greetings from Shitsville"
9."TV Tan"
10."Everlone"
11."Loveshit"
12."Miles Away Girl"
13."My Baby Is a Headfuck"
14."News of the World"
15."Love You Till I Don't"
Disc: 2
1."Dangerlust"
2."Show a Little Emotion"
3."Caffeine Bomb"
4."Girlfriend Clothes"
5."And the Bullshit Goes On"
6."Suckerpunch"
7."29 x the Pain" (original version)
8."Beautiful Thing You"
9."If Life Is Like a Love Bank I Want an Overdraft"
10."Geordie in Wonderland"
11."Do the Channel Bop"
12."I Wanna Go Where the People Go" (single version)
13."Can't Do Right for Doing Wrong"
14."V-Day"
15."Just in Lust"
Disc 3
1."Nita Nitro"
2."Jonesing for Jones"
3."Naivety Play"
4."In Lilly's Garden"
5."Getting It"
6."Mindslide"
7."Friend for Five Minutes"
8."Sick of Drugs"
9."Bad Time to Be Having a Bad Time"
10."Underkill"
11."Red Light Green Light"
12."All American Home Boy Crowd"
13."Schizophonic"
14."Sky Babies"
15."Nite Songs"
crema este recopilata
Hijos de la gran puta, llevaba una mañana de mierda, con una mala noticia sobre la salud de una amiga, y me he dedicado a leer el primer topic que he pillado, este de Wildhearts (más todo lo anterior) y me he enganchado al grupo y todo.
Lo malo es que estoy liado y no sé ni por donde empezar con ellos.
thejesu- Mensajes : 7558
thejesu escribió:Hijos de la gran puta, llevaba una mañana de mierda, con una mala noticia sobre la salud de una amiga, y me he dedicado a leer el primer topic que he pillado, este de Wildhearts (más todo lo anterior) y me he enganchado al grupo y todo.
Pues lo siento sinceramente por tu amiga. Un abrazo grande.
La edición PHUQ terciopelo tiene de especial la caja de terciopelo y otra portada para el CD. Nada más. Merece la pena comprarlo? Pues claro joder! jaja
Yo lo tengo.
Yo lo tengo.
RockRotten escribió:Me estoy mordiendo la lengua mucho, mucho, mucho, porque todavía no toca el turno del Endless
No te la muerdas. Manda a todos estos capullos a tomar por el culo. Yo te apoyo.
Harvey Dent escribió:CountryZzzzzzzz
A cagar.
Voy a decir una última cosa aun a riesgo de acabar dándome de hostias con mi buen amigo Dent.
Meterse con el country es de una ignorancia supina, propia de catetos españoles sin medio pase.
Y ya está, ya paro. Pero quería dejar claro este punto.
Meterse con el country es de una ignorancia supina, propia de catetos españoles sin medio pase.
Moltisanti escribió:Voy a decir una última cosa aun a riesgo de acabar dándome de hostias con mi buen amigo Dent.
Añado que meterse con el Country es peor que pegarle a una madre.
thejesu escribió:Moltisanti escribió:Voy a decir una última cosa aun a riesgo de acabar dándome de hostias con mi buen amigo Dent.
Lo seee, ya lo seee, se lo que es el jodido Country, veeeenga
Venga no caigáis en la trampa fácil. Que para eso ya están otros. Controlad el impulso a las provocaciones de llavero.
Si es solo para agitar el avispero un poco. Ademas Molti no me des donde duele no me llames "Español"
Ion, hay algun documento en alguna parte en video o Imagenes de Wildhearts con el escenario de Ballbreaker?
Entonces el Vídeo Oficial de "No bull", ese día, tocaron Wildhearts? Jamas se me hubiera pasado por la cabeza y eso que sabia que habían tocado con Ac/dc. .
Harvey Dent escribió:thejesu escribió:Moltisanti escribió:Voy a decir una última cosa aun a riesgo de acabar dándome de hostias con mi buen amigo Dent.
Lo seee, ya lo seee, se lo que es el jodido Country, veeeenga
Venga no caigáis en la trampa fácil. Que para eso ya están otros. Controlad el impulso a las provocaciones de llavero.
Si es solo para agitar el avispero un poco. Ademas Molti no me des donde duele no me llames "Español"
Ion, hay algun documento en alguna parte en video o Imagenes de Wildhearts con el escenario de Ballbreaker?
Entonces el Vídeo Oficial de "No bull", ese día, tocaron Wildhearts? Jamas se me hubiera pasado por la cabeza y eso que sabia que habían tocado con Ac/dc. .
Ya que en el topic del otro pelirrojo, casi todos ya empezamos a caer en el mismo bando del "meh", por lo menos vamos a repartirnos estopa aquí
Si, Wildhearts actuaron las noches que se grabó "No Bull", que creo que fueron varias no?
Vídeos nada, pero imágenes hay 2 que he encontrado por ahí de Las Ventas.
ya os lo he contado pero ahí estuve yo... fueron 3 noches, pero creo que el dvd es de un solo concierto...
cablehogue- Mensajes : 40446
ion escribió:Si, Wildhearts actuaron las noches que se grabó "No Bull", que creo que fueron varias no?
hostia QUE PUTA PASADA!!! Fotones!!!
1996 también es el año que se crea la primera banda "spin off" de The Wildhearts. Nada menos que CJ y Willie Dowling (teclista y arreglista de Wildhearts que hizo el tour de Earth VS) unen sus fuerzas para un proyecto nuevo llamado Honeycrack con bastantes paralelismos con la banda de Ginger. En primer lugar, Willie sería el vocalista y compositor principal quedando CJ en un papel similar al que hacía en The Wildhearts, cantando los dos en armonías.
El sonido de la banda es algo más pop que Wildhearts pero también tenían momentos más punks y riffs muy duros que CJ exportó de su anterior banda.
Honeycrack tan solo sacaron un disco llamado Prozaic, ¡pero que disco! Es una maravilla de principio a fin y quitando The Yo Yo’s el mejor proyecto de lejos que ha hecho algún miembro al margen de Wildhearts. Willie como demostraría años después con otras aventuras es un genio para la melodía. Un tipo realmente dotado para hacer canciones y melodías perfectas, mezclando azúcar, rock duro, psicodelia y un cierto punto de locura (aquí más contenida) que le hace tremendamente especial.
Honeycrack firmaron con la multinacional Epic y Prozaic salió curiosamente el mismo día que Fishing For Luckies ’96. El disco tuvo un éxito moderado, incluso notable diría yo, con todos los singles entrando en el top 40 (o casi) al igual que el propio disco que llego al #34 de albumes. Para una banda indie sería una autentica proeza, pero estamos hablando de Epic, que seguramente invirtió un montón de pasta en el álbum y como hemos comentado alguna vez, si el single no pasa del top 20, no se invierte en más promo, el éxito masivo desaparece igual que lo hace el dinero.
Centrándonos en el disco, la producción es perfecta. Hoy en día sigue sonando como un cañón a la vez que muestra una faceta melódica que podría competir sin problemas con los mejores Jellyfish o Redd Kross. Hoy en día sigue sonando igual de bien y no se ha quedado anclado en los ’90.
Temas que podemos destacar: Los singles King of Misery (¡perfecto inicio!), Sitting at Home (puro power pop), The Genious is Loose (más alternativa y psicodélica) o Go Away, sobre todo esta última era EL HIT que se les resistió, pero lo tenía todo para arrasar.
Entre los momentos más duros encontramos la bestial Powerless y una maravilla llamada Animals que roza el pop épico y psicodélico con muchas guitarras alternativas como wall of sound.
Quizás a la banda le faltaba un frontman carismático. Willie Dowling es un genio, pero como cabeza visible no daba la talla del todo. De todas maneras, montaron una especie de banda interracial de lo más peculiar y es una lástima que el proyecto se fuera a la mierda tan pronto, ya que apenas duraron un par de años. En spotify tenéis el álbum. https://play.spotify.com/artist/5p1dXBQpnQItQOO8SkC0c4
Y ahora si que si, mañana llega Endless Nameless
Harvey Dent escribió:ion escribió:Si, Wildhearts actuaron las noches que se grabó "No Bull", que creo que fueron varias no?
hostia QUE PUTA PASADA!!! Fotones!!!
¡Guaaaa!
Joder, pues en aquella época que se vendían millones de discos, por el mero hecho de ser telonero de AC/DC fijo que colocabas miles de CD's, ¿no? Por esa regla de tres, los WH deberían tener un buen puñado de seguidores en este país, cosa que sin embargo no es así.
Por cierto, si por casualidad se llega a caer la bola desde lo alto de la estructura, Danny se come un pleno que pa qué.
Wildhearts deberían tener muchos más fans en España, en aquella época salían mucho en las revistas Kerrang y Metal Hammer o incluso la "Jebi" pero visto con perspectiva esas revistas solo ayudaron a fomentar la escena power metalera. Lo demás no caló...
Si el Popu les hubiera hecho la mitad de caso que a los suecos hoy estarían llenando Apolo. Una pena.
Si el Popu les hubiera hecho la mitad de caso que a los suecos hoy estarían llenando Apolo. Una pena.
Ion, he pillado de casa de mis padres el ddt de wildhearts, tiene una entrevista cojonuda de Alex Uzz con ellos antes de un bolo en Liverpool en el 2002 y una cronologia mes a mes de la banda.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Spirit 76 escribió:Ion, he pillado de casa de mis padres el ddt de wildhearts, tiene una entrevista cojonuda de Alex Uzz con ellos antes de un bolo en Liverpool en el 2002 y una cronologia mes a mes de la banda.
Puedes escanearlo o algo?? Molaría mucho
ion escribió:Spirit 76 escribió:Ion, he pillado de casa de mis padres el ddt de wildhearts, tiene una entrevista cojonuda de Alex Uzz con ellos antes de un bolo en Liverpool en el 2002 y una cronologia mes a mes de la banda.
Puedes escanearlo o algo?? Molaría mucho
Precisamente yo iba a poner aquí la entrevista a Capitan Booster (el grupo de Alex ) donde mencionan mucho a Wildhearts
http://rockthebestmusic.com/2017/02/entrevista-capitan-booster.html
efecto diablo- Mensajes : 9896
En la entrevista Ginger comenta lo de, concierto de Alice in Chains, que Layne era un el tio mas dulce y cojonudo que habia conocido desde Mick Ronson y comentan el plagio de Toilet Boys de 29x the Pain.
No tengo escaner pero a ver como lo hago y lo puedo poner por aqui.
No tengo escaner pero a ver como lo hago y lo puedo poner por aqui.
Y en el Verano del 96 telonean a Sex Pistols tambien en un festival, evento que aparece en el Popu Agosto 96 portada Pantera.
Spirit 76 escribió:Y en el Verano del 96 telonean a Sex Pistols tambien en un festival, evento que aparece en el Popu Agosto 96 portada Pantera.
Yeah, además hicieron las famosas camisetas de "Nevermind.... the headliners" con el diseño pistol jaja
ion escribió:
1996 también es el año que se crea la primera banda "spin off" de The Wildhearts. Nada menos que CJ y Willie Dowling (teclista y arreglista de Wildhearts que hizo el tour de Earth VS) unen sus fuerzas para un proyecto nuevo llamado Honeycrack con bastantes paralelismos con la banda de Ginger. En primer lugar, Willie sería el vocalista y compositor principal quedando CJ en un papel similar al que hacía en The Wildhearts, cantando los dos en armonías.
El sonido de la banda es algo más pop que Wildhearts pero también tenían momentos más punks y riffs muy duros que CJ exportó de su anterior banda.
Honeycrack tan solo sacaron un disco llamado Prozaic, ¡pero que disco! Es una maravilla de principio a fin y quitando The Yo Yo’s el mejor proyecto de lejos que ha hecho algún miembro al margen de Wildhearts. Willie como demostraría años después con otras aventuras es un genio para la melodía. Un tipo realmente dotado para hacer canciones y melodías perfectas, mezclando azúcar, rock duro, psicodelia y un cierto punto de locura (aquí más contenida) que le hace tremendamente especial.
Honeycrack firmaron con la multinacional Epic y Prozaic salió curiosamente el mismo día que Fishing For Luckies ’96. El disco tuvo un éxito moderado, incluso notable diría yo, con todos los singles entrando en el top 40 (o casi) al igual que el propio disco que llego al #34 de albumes. Para una banda indie sería una autentica proeza, pero estamos hablando de Epic, que seguramente invirtió un montón de pasta en el álbum y como hemos comentado alguna vez, si el single no pasa del top 20, no se invierte en más promo, el éxito masivo desaparece igual que lo hace el dinero.
Centrándonos en el disco, la producción es perfecta. Hoy en día sigue sonando como un cañón a la vez que muestra una faceta melódica que podría competir sin problemas con los mejores Jellyfish o Redd Kross. Hoy en día sigue sonando igual de bien y no se ha quedado anclado en los ’90.
Temas que podemos destacar: Los singles King of Misery (¡perfecto inicio!), Sitting at Home (puro power pop), The Genious is Loose (más alternativa y psicodélica) o Go Away, sobre todo esta última era EL HIT que se les resistió, pero lo tenía todo para arrasar.
Entre los momentos más duros encontramos la bestial Powerless y una maravilla llamada Animals que roza el pop épico y psicodélico con muchas guitarras alternativas como wall of sound.
Quizás a la banda le faltaba un frontman carismático. Willie Dowling es un genio, pero como cabeza visible no daba la talla del todo. De todas maneras, montaron una especie de banda interracial de lo más peculiar y es una lástima que el proyecto se fuera a la mierda tan pronto, ya que apenas duraron un par de años. En spotify tenéis el álbum. https://play.spotify.com/artist/5p1dXBQpnQItQOO8SkC0c4
Y ahora si que si, mañana llega Endless Nameless
Cuando fue enrolado en Wildhearts yo ya conocía a Willie de su banda previa:
THE GRIP, donde Willie era el líder, con un álbum a sus espaldas, el recomendable Be Yourself, y unos cuantos singles con temas que no están en el álbum (para cuando una reedición con todo este material ???).
Gregg- Mensajes : 69505
Ayer me llegó el greatest hits japo.
Una puta pasada.
Una puta pasada.
Más Willie con The Grip:
Esta canción es posterior al álbum, es de un single que les produjo Andy Taylor ... y después de esto se acabó la banda.
Esta canción es posterior al álbum, es de un single que les produjo Andy Taylor ... y después de esto se acabó la banda.
Gregg- Mensajes : 69505
Moltisanti escribió:Ayer me llegó el greatest hits japo.
Una puta pasada.
¿Vinilo? ¿CD?
En caso de CD... ¿un ripeito?
Gregg escribió:Más Willie con The Grip:
La virgen! Pedazo documento. Nunca me había interesado por la carrera pre Wildhearts de Willie Dowling pero este vídeo me ha dejao KO. Definitivamente, fue un acierto dejar de intentar ser frontman hard rockero lacoso jajaja
El tema no me ha parecido nada malo pero el clip es tan ridículo que no me lo puedo tomar en serio, voy a intentar conseguir el disco y escucharlo como si nunca hubiese visto esas imágenes del Willie lacoso.
La verdad es que solo hemos hablado de carrera pre-wildhearts de Ginger, pero los demás también tuvieron bandas que llegaron a sacar álbumes.
thejesu escribió:Moltisanti escribió:Ayer me llegó el greatest hits japo.
Una puta pasada.
¿Vinilo? ¿CD?
En caso de CD... ¿un ripeito?
Cd. Ripeo en cuanto pueda. Vienen un huevo de caras B.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20