LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
+38
sapir
Rayo
Eric Sachs
Ricky´s Appetite
coolfurillo
DAVIDCOVERDALE
Ciclóncósmico
DumDumBoy
SAL PARADISE
mugu
xailor
Pier
Black Flamingo
Neska
red ryder
borogis
elway
Trumbo
Mingus
Pendejo
Tramuntana
alflames
Rocket
Starsailor
Stereosur
perrosajón
Kupak
jonikk
sonic buzzard
eskoriez
Dumbie
Moltisanti
pinkpanther
watts
Annie
blackfoot
melon head
deniztek
42 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
La laca de MLB de haberla es como el colesterol bueno.
Pendejo- Mensajes : 49948
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Pier escribió:Moltisanti escribió:Pier escribió:En mother love bone, el componente glam esta por encima de cualquier cosa del Ten. El nexo puede estar, ademas de lo obvio de Gossard-Ament, en el sonido, pero es Andy Wood el que realmente marca esa diferencia. Y no solo es porque se maquillara y Marc Bolan fuera uno de sus héroes, sino porque desde el principio y aquí incluyo a Malkfunshun el se comportaba como una estrella del rock tocando en Wembley aunque tocara en un garito.
Eso unido al deseo de triunfar, sobre todo de Ament, pues lleva a este grupo, a meterse en una multi, y a iniciar lo que parecía que iba a ser el despegue definitivo que se vio truncado con la muerte. Muerte trágica que dio lugar a otras cosas maravillosas. La vida.
Yo de verdad que lamento darle la razón a Pier en su academicismo-no-de-la-wikipedia, pero es que ha escuchado los discos.
Serás cabrón.
Para que veas que soy bueno te voy a hacer dos regalos:
Entrevista al hermano de Andy, que tocaba con el en Malfunkshun
FIBM: It's funny, because I think a lot of people grouped Mother Love Bone in with the Seattle grunge sound, but I never thought of them as a grunge band. To me, especially on some of the earlier stuff, there was a Dogs D'amour, even Faster Pussycat vibe, but much better.....
Kevin Wood: Yeah, well Mother Love Bone especially, because they conciously were trying to get into that genre of...you know, Guns n Roses was big at that time, and they (Mother Love Bone) were trying to dress like that and they tried to make music like that, but Andy was always original, a lot of the times he would go along with what they were doing...this is my perception, but he, especially when they started to get more grounded, Andy started to go back to what he did best, which was be original. But yeah, Mother Love Bone was always trying to be like Guns n Roses...early on. I never understood why they got categorized as grunge and Malfunkshun certainly wasn't grunge because, in fact, Malfunkshun was denied by Sub Pop, they didn't want us on the label, because we were not grunge enough. Sub Pop was signing bands like Nirvana and we would listen to that stuff and say that's grunge and we were definitely not trying to be grunge.
Documental sobre la vida de Andy, con sus hermanos, ament, gossard, cornell, thayil.
https://www.dailymotion.com/video/x2hupqy
Andy Wood era especial. Especial y único. Pero quería ser tan grande como Axl. No pasa nada por decirlo.
Y compara esto con Bleach. Es que no tiene nada que ver. Por hablar de discos de estos años 89 o 90. Y sin mencionar los grupos de la recopilacón Sub Pop 200.
Evidentemente prefiero a Mother Love Bone antes que a todos ellos, pero el hecho es que no suenan a lo mismo.
Pero de nuevo... la historia dirá otra cosa. la historia no dirá Dogs D'Amour, ni The Cult, ni Axl Rose. La historia dirá "embrión".
Moltisanti- Mensajes : 48182
Pendejo escribió:La laca de MLB de haberla es como el colesterol bueno.
Lo que tú digas chacho, y pienso discutir sobre esto todo lo que haga falta.
Cinderella, Skid Row, el Lies, el Sonic Temple, Sixes Sevens and Nines. Todos discos de estos años, del 88 al 90. Todos discazos. Todos huelen a laca, en todos hay pelos cardados.
Sé que jode, a los fans de Lanegan os jode especialmente, porque tenéis la laca en el sobaco, os canta el sobaco a laca, y a día de hoy el pelo os huele a naftalina.
Pero... es lo que hay, amics. Asumidlo.
watts escribió:Moltisanti escribió:
No sé si en tu lista me faltan como tropecientos mil discos de hard rock y laca que me horrorizaría que no te hubiesen gustado, pero esto no es hubieselandia.
Descubrimientos. No voy a poner a Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple (aunque me he reconciliado con ellos gracias a Machine Head), pero tampoco Alcatrazz o Dokken...
¿Heartbreak Station? ¿Sixes sevens and nines? ¿No?
A los fans del grunge la chupa de pana os canta a naftalina.
Es un hecho.
Es un hecho.
Junkyard son laca?, no los asocio a ese sonido, pero ni el Sonic Temple y mucho menos Skid Row que los asocio casi mas al metal que a la laca, pero yo para las etiquetas soy muy malo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Y luego están los que reniegan de la laca pero les gusta el olor a pis del metal.
El perfume. Qué novela tan tonta.
El perfume. Qué novela tan tonta.
Pendejo escribió:La laca de MLB de haberla es como el colesterol bueno.
Haberla, hayla, de la buena, a tope de CFC,
de boquete en la capa de ozono.
perrosajón- Mensajes : 5169
pinkpanther escribió:Junkyard son laca?, no los asocio a ese sonido, pero ni el Sonic Temple y mucho menos Skid Row que los asocio casi mas al metal que a la laca, pero yo para las etiquetas soy muy malo.
Nah, si es por joderles. Porque les jode. Se joden.
Leen Mother Love Bone y Axl y empiezan a correr por sus casas con el cuchillo rompiéndoles el bolsillo de la bata de cachemir.
Los grunchis. Los indies. Todos como locos.
Yo, ya lo he dicho, lo veo un poco a caballo entre ambas cosas. Está ese Hard Rock tardoochentero, pero también están los riffs de Gossard y el bajo juguetón de Ament.
Y decir que Bleach no es lo mismo que Apple es como decir que Nevermind no es lo mismo que Ten, también te digo... AIC también aspiraban a ser estrellas de Hard Rock. Curiosamente Soundgarden sí que venían de la escena grunge aunque acabaron siendo más metaleros que cualquiera de los otros
Y decir que Bleach no es lo mismo que Apple es como decir que Nevermind no es lo mismo que Ten, también te digo... AIC también aspiraban a ser estrellas de Hard Rock. Curiosamente Soundgarden sí que venían de la escena grunge aunque acabaron siendo más metaleros que cualquiera de los otros
watts- Mensajes : 39805
perrosajón escribió:Pendejo escribió:La laca de MLB de haberla es como el colesterol bueno.
Es que por favor.
"De haberla", dice el pendejo. Putito.
Moltisanti escribió:
Los grunchis. Los indies.
Gentuza.
pinkpanther- Mensajes : 99330
watts escribió:Yo, ya lo he dicho, lo veo un poco a caballo entre ambas cosas. Está ese Hard Rock tardoochentero, pero también están los riffs de Gossard y el bajo juguetón de Ament.
Ya, vale, pero ¿y qué quieres decir?
¿Pero tú has escuchado el bajo de Duff McKagan en Appetite for destruction, tío? ¿Eso no es juguetón?
Ay, madre.
Pero no. Esta vez no os voy a pasar las trivialidades. Esta vez vamos a ser elways, soldados férreos. Ni un paso atrás.
pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:
Los grunchis. Los indies.
Gentuza.
Naftalina. Han envejecido fatal, pero sobre todo son perros. Rabiosos.
La diferencia entre Andrew Wood y Axl, era que Andrew no estaba por el lado punk. La unión, pues Queen y Elton John. De hecho, estoy seguro que Mother love bone le tenia que gustar a Axl antes de sacar los illusion.
Pero ese camino que le sacaba del grupo grunjero donde el punk en todas su vertientes era un elemento vertebrador.
Andrew Wood-To be perfectly honest I never really believed in a Grunge scene. I think it is nonsense. A few years ago with my old band Malfunkshun we were marketed at grass roots level in that sort of way but I thought we weren't like them at all. Much of what is supposed to be Grunge is quite dirty, hardcore related stuff but being honest I grew up on people like Elton John who is perhaps the opposite you can get from Punk Rock. I don't consider myself a part of that, we play our own music our own way.
Pero ese camino que le sacaba del grupo grunjero donde el punk en todas su vertientes era un elemento vertebrador.
Andrew Wood-To be perfectly honest I never really believed in a Grunge scene. I think it is nonsense. A few years ago with my old band Malfunkshun we were marketed at grass roots level in that sort of way but I thought we weren't like them at all. Much of what is supposed to be Grunge is quite dirty, hardcore related stuff but being honest I grew up on people like Elton John who is perhaps the opposite you can get from Punk Rock. I don't consider myself a part of that, we play our own music our own way.
Pier- Mensajes : 26140
Y por cierto cabracho. Tú mira fotos de Junkyard era Sixes, o de Skid Row en sus inicios, o de los Cult en la era Sonic Temple.
Esos pelos.
Vamos, si esos pelos no olían a laca no sé yo a qué olerían. A coño de bailarina de strip tease bien refrotado, bien de frote ahí.
Qué ganas de llegar a los Crüe y decir salvajadas. Neska me vas a tener que perdonar desde ya.
Esos pelos.
Vamos, si esos pelos no olían a laca no sé yo a qué olerían. A coño de bailarina de strip tease bien refrotado, bien de frote ahí.
Qué ganas de llegar a los Crüe y decir salvajadas. Neska me vas a tener que perdonar desde ya.
Pier escribió:La diferencia entre Andrew Wood y Axl, era que Andrew no estaba por el lado punk. La unión, pues Queen y Elton John. De hecho, estoy seguro que Mother love bone le tenia que gustar a Axl antes de sacar los illusion.
Sacrílego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Elton John!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Queen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sacrilegio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nunca jamás eso debió asociarse a Guns N' Roses. Jamás. Bla bla bla. New York Dolls y Aerosmith MI POLLA. Vivan los Illusions, muerte a la naftalina indie.
Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:
No sé si en tu lista me faltan como tropecientos mil discos de hard rock y laca que me horrorizaría que no te hubiesen gustado, pero esto no es hubieselandia.
Descubrimientos. No voy a poner a Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple (aunque me he reconciliado con ellos gracias a Machine Head), pero tampoco Alcatrazz o Dokken...
Cinderella bien, ese mejor que el otro, pero no los he vuelto a poner. Junkyard un poco menos, pero este también mejor que el primero que era el que había escuchado hado alguna vez...
No, no entran en la lista de descubrimientos de momento, pero cruzaron la pasarela... Como Def Leppard, aunque no sé si los retomaré habitualmente...
Y The Hangmen, que te veo venir, frío como la portada del primero de Cinderella...
Viva la madre que lo parió a este.
El grunge como estilo musical no existe.
Eran una comunidad de melomanos que interaccionaron entre si formando bandas, sellos, fanzines.
Eran una comunidad de melomanos que interaccionaron entre si formando bandas, sellos, fanzines.
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:
Cinderella bien, ese mejor que el otro, pero no los he vuelto a poner. Junkyard un poco menos, pero este también mejor que el primero que era el que había escuchado hado alguna vez...
No, no entran en la lista de descubrimientos de momento, pero cruzaron la pasarela... Como Def Leppard, aunque no sé si los retomaré habitualmente...
Y The Hangmen, que te veo venir, frío como la portada del primero de Cinderella...
¿The Hangmen? ¿Metallic IOU? ¿Frío?
No mereces pisar Los Ángeles.
Pier escribió:El grunge como estilo musical no existe.
Y suenan todos más a hard rock que la hostia.
"Heartbreak station", el tema.
Yo no puedo más.
Yo no puedo más.
Moltisanti escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:La laca de MLB de haberla es como el colesterol bueno.
Es que por favor.
Hoy le veo muy cauto, no sé...
No sabe si le gusta el Freak Out !...
Pies de Plomo S.A.
perrosajón escribió:Moltisanti escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:La laca de MLB de haberla es como el colesterol bueno.
Es que por favor.
Hoy le veo muy cauto, no sé...
No sabe si le gusta el Freak Out !...
Pies de Plomo S.A.
Elway ha dinamitado esto esta mañana.
Es venir Elway y decir "laca" y tiemblan los cimientos del academicismo. Ya no saben qué decir. Escuecen las heridas. No han cerrado bien.
Y "no sé si me lo volveré a poner" es gracioso, pero yo ya no sé qué decir porque parece que estoy aquí queriendo pegar a alguien.
"Heartbreak station", pues no sé, me gusta más esa canción y la escucharé cien mil millones de veces más que... no sé... ¿el Tattoo You? ¿los discos de Bob Dylan de los 70? ¿el puto disco blanco? Es que no sé qué decir ya que no parezca una agresión, pero de verdad que nos separan muchos kilómetros. Es bonito disentir y ver opiniones distintas hasta que te resultan completamente chorras y no entiendes nada.
Pero vamos, que no pasa nada. Me voy a ver al madrid.
Moltisanti escribió:Pier escribió:El grunge como estilo musical no existe.
Dime a que hard rock...
Black sabbath, led zeppelin, the beatles, punk, kiss, eso andaba en las bases de casi todos.
Viva Tom Keifer.
Pier escribió:Moltisanti escribió:Pier escribió:El grunge como estilo musical no existe.
Dime a que hard rock...
Black sabbath, led zeppelin, the beatles, punk, kiss, eso andaba en las bases de casi todos.
Eso es. Free, Bad Company, Neil Young, los Stooges. Hard rock en acordes menores y guitarras chirriando punkeras.
O sea, por favor.
Por favor.
Por favor.
Mejor que los Rolling Stones entre el 68 y el 72 no hay nada, no existe tal cosa... Que yo también me puedo poner categórico...
Guapisimo, que pedazo tema es This TownPier escribió:Moltisanti escribió:Pier escribió:El grunge como estilo musical no existe.
Dime a que hard rock...
eskoriez- Mensajes : 28304
pero vamos a ver. Si llamáis laca a los guns, the Cult o incluso montley crue. Para mi eso no es laca. Y no lo es porque me gusta. Las guitarras de MLB poco tienen que ver con eso. No veo a Gossard haciendo solos pajilleros. Si, la actitud de Andy poco tenía que ver con la actitud grunge, pero tampoco lo eran los AiC y creo que nadie les llama laca. Que le gustaban los Cult?. No lo veo incompatible
Yo no entiendo muy bien de donde venia la discusion, si precisamente se ha dicho que este grupo bebe del rollo ochentero del hard rock y laca.
eskoriez- Mensajes : 28304
Pendejo escribió:pero vamos a ver. Si llamáis laca a los guns, the Cult o incluso montley crue. Para mi eso no es laca. Y no lo es porque me gusta. Las guitarras de MLB poco tienen que ver con eso. No veo a Gossard haciendo solos pajilleros. Si, la actitud de Andy poco tenía que ver con la actitud grunge, pero tampoco lo eran los AiC y creo que nadie les llama laca. Que le gustaban los Cult?. No lo veo incompatible
" This is Shangrila " y " Stardog Champion " huelen a laca y a glam a kilómetros, para mí por lo menos.
Y son las que más me han gustado, por otra parte.
"Freak Out" más allá de gustos, o de que a algunos les parezca una broma, es uno de los albums más importantes de la la historia y el comienzo del legado Zappa, un artistazo, uno de mis grandes admirados.
Mingus- Mensajes : 22463
Discos como el de Mother Love Bone justifican haberse tenido que tragar a Antony and the Johnsons.
No entiendo la discusión. ¿Todo esto es porque los mismos nombres de esta banda están en otra? Veo bastante lejos de esto el concepto introspectivo, decadente, me dan collejas, del grunge. Esto es más bien arrogancia, exaltación, yo doy las collejas. Por mí mismo no habría caído en un paralelismo con Guns n Roses, pero no hubiera cometido el error de asociarles a bandas en las que coincidan en algunos tics musicales antes de revisar las intenciones de cada cual.
No entiendo la discusión. ¿Todo esto es porque los mismos nombres de esta banda están en otra? Veo bastante lejos de esto el concepto introspectivo, decadente, me dan collejas, del grunge. Esto es más bien arrogancia, exaltación, yo doy las collejas. Por mí mismo no habría caído en un paralelismo con Guns n Roses, pero no hubiera cometido el error de asociarles a bandas en las que coincidan en algunos tics musicales antes de revisar las intenciones de cada cual.
Annie- Mensajes : 16911
Además que Moltipyton esta muy equivocado conmigo. Que no me pase por el topic de Axl venerando cada pedo que se tira no quiere decir que no sea una de mis bandas. Salvo el Chinese que eso es un truño indefendible
Pier escribió:Annie escribió: "War pigs"[/b]
Sale en The Real Thing, el primer disco con Patton.
Buf. Lo acabo de ver en el single. Hacía siglos que no sacaba esos discos. Es el último. Aunque la versión que sale es en directo. La cara A es "Epic". Yo no puedo con eso.
watts escribió:Mejor que los Rolling Stones entre el 68 y el 72 no hay nada, no existe tal cosa... Que yo también me puedo poner categórico...
Eso no tiene nada que ver con lo que yo estaba diciendo.
Y me gustan más los Beatles, por cierto.
Pendejo escribió:Además que Moltipyton esta muy equivocado conmigo. Que no me pase por el topic de Axl venerando cada pedo que se tira no quiere decir que no sea una de mis bandas. Salvo el Chinese que eso es un truño indefendible
estaba tocando los cojones nada más, sé que tienes buen gusto y de hecho compartiremos bandas y solistas de cabecera seguro. Seguro.
Decimos laca y sabemos perfectamente lo que decimos. No es un sonido, ni siquiera es el pelo. Es un compendio de cosas un poco macoyas, que por cierto AC/DC tienen, desde luego que tienen, desde las letras hasta, sin ir más lejos, el sonido en un "The razor's edge", así sin rebuscar demasiado. Lacaza y ramalazo hard metalero descaradísimo. 1990, por cierto. Qué año más curioso. Ya había pasado de todo y parece que aun no había pasado nada.
Annie escribió:Pier escribió:Annie escribió: "War pigs"[/b]
Sale en The Real Thing, el primer disco con Patton.
Buf. Lo acabo de ver en el single. Hacía siglos que no sacaba esos discos. Es el último. Aunque la versión que sale es en directo. La cara A es "Epic". Yo no puedo con eso.
Jajaja, el detalle del de Village people es grandioso.
La del disco en estudio. En el directo de Brixton también sale.
Última edición por Pier el Miér 15 Feb 2017 - 22:33, editado 1 vez
Starsailor escribió:Pier escribió:Como ha dicho Annie antes, Sympton of the universe es la canción que ejerce de padre del thrash. Y la madre puede que sea Stone cold crazy de Queen. Que después hay que añadir padres putativos para que salga el hijo bastardo que es cualquier corriente músical, pues si, y la velocidad y agresividad del punk, del hardcore, motorhead, etc. esta también, claro que si.
Lo veo completamente, tanto lo de Sabbath como lo de Queen. De echo la primera vez que escuché Sympton pensé en lo mucho que tenían que haberla escuchado los grupos de los 80.
Aunque también, junto a Sympton of the Universe creo que Children of the grave tiene mucho que ver y decir.
En MLB está claro que la personalidad de Wood tiene una influencia tremenda, tanto en el concepto del grupo como en reivindicar en las letras a Mercury, Bolan y demás.
Quién sabe que hubiera pasado si hubieran tenido éxito tan sólo un año antes de su desaparición, tal vez hubieran quedado más en el recuerdo como un grupo de glam rock que como precursores de lo que vendría después. Igual entonces con la llegada de Nirvana hubieran pasado al olvido y sólo se acordarían de ellos hoy unos pocos. Quién sabe...
fechitas a todo, children of the Grave y alguna más del Master of Reality también tienen mucho que ver. Ese disco es de los más adelantados a su época que existen, un 10 como dios.
Mingus- Mensajes : 22463
Pier escribió:el detalle del de Village people es grandioso.
No fue a propósito, eh. Encontré un montón de fotos de eps y singles por una carpeta. No sé qué orden les unía.
- Spoiler:
Mother Love Bone - Apple (1990)
Bueno, hard rock funkero, me suelen gustar estas cosas, Jane's Addiction, Living Colour... lo único el vocalista que me suena un puñao al pollo de Aerosmith, no es que no me guste, pero es que veo su careto y eso no es muy agradable. Ta bien, para pasar el ratillo.
Bueno, hard rock funkero, me suelen gustar estas cosas, Jane's Addiction, Living Colour... lo único el vocalista que me suena un puñao al pollo de Aerosmith, no es que no me guste, pero es que veo su careto y eso no es muy agradable. Ta bien, para pasar el ratillo.
Kupak- Mensajes : 29286
Qué spoiler más maravilloso Annie.
Annie escribió:Pier escribió:el detalle del de Village people es grandioso.
No fue a propósito, eh. Encontré un montón de fotos de eps y singles por una carpeta. No sé qué orden les unía.
- Spoiler:
Que grande Annie.
Además tengo que decirte que has puesto un disco en el que la portada me pilla muy de cerca en mi vida. Es la portada del disco de los Deltonos. Justo en frente de esa puerta eche mi primera pota. Maravilloso.
También tengo que decir que ahí he bebido y compartido muchas cosas, amen de dar dos o tres conciertos.
Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.
Joder, dándole al scroll y tenía la esperanza de que fuera infinito, no porque conociera las bandas, que sólo me hacen tilín ver el de los Overpowering.
Kupak escribió:Mother Love Bone - Apple (1990)
Me mola, "Holy roller"... me recuerda a Skin Yard...
¡Pocos!
Tengo Hendrix y ... Cohen, Wilson y el directo de Bob Seger, que es uno de mis discos de cabecera. Fue uno de mis primeros cds, que como la mayoría de gente que vivió el nacimiento de este formato, fueron compras que tenías ya en vinilo. Al contrario de lo que estamos viviendo ahora con el revival vinilero, que nos vemos vinilizando un montón de cds. Qué listos. ¡Alucino que es una edición de 1986!
En mi wishlist está el de Mayall, porque forma parte de otra eterna lista, la de los discos prestados y que no te devolvieron; un disco de mi juventud. Y el directo de Grateful Dead, por derecho divino, como el de Georgia Satellites, por la gracia de este hilo.
A Bob Marley le tengo mucho cariño, pero con un par de discos en mi casa ya voy servido de por vida. Gene Clarke me encanta, sobre todo "White light", pero como hablamos el otro día, no me obsesiono con revisar las discografías al dedillo si no me siento arrollado del todo por una banda. Cualquier día puede ser bueno para comprarlo, y disfrutarlo al instante, pero no está en lista de espera. "Something else" podía estar perfectamente pero es tan grande la lista de discos de jazz ya en casa para escuchar, que no caben ya más para comprar. Y los tres que restan no me motivaron demasiado. Sí, sorprende lo de "American Beaty", pero no estaba en onda en el momento en que llegó su turno.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20