LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior

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Mensaje por Pier 15.02.17 23:21

Kupak escribió:
Kupak escribió:Mother Love Bone - Apple (1990)

Bueno, hard rock funkero, me suelen gustar estas cosas, Jane's Addiction, Living Colour... lo único el vocalista que me suena un puñao al pollo de Aerosmith, no es que no me guste, pero es que veo su careto y eso no es muy agradable. Ta bien, para pasar el ratillo.

Me mola, "Holy roller"... me recuerda a Skin Yard...



Tienes nexo con Greg gilmore. Fue batera de Skin yard y es el de Mother love bone. También fue compañero de grupo con Duff Mckagan en 10 minute warning.
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Mensaje por Kupak 15.02.17 23:26

Pier escribió:
Kupak escribió:
Kupak escribió:Mother Love Bone - Apple (1990)

Bueno, hard rock funkero, me suelen gustar estas cosas, Jane's Addiction, Living Colour... lo único el vocalista que me suena un puñao al pollo de Aerosmith, no es que no me guste, pero es que veo su careto y eso no es muy agradable. Ta bien, para pasar el ratillo.

Me mola, "Holy roller"... me recuerda a Skin Yard...



Tienes nexo con Greg gilmore. Fue batera de Skin yard y es el de Mother love bone. También fue compañero de grupo con Duff Mckagan en 10 minute warning.

Skin Yard, Gruntruck, Stompbox... para mí esa era la tripleta. No era muy fan tampoco pero los relacionaba, en Gruntruck estaba el pollo de Skin Yard, pero claro, ya lo sabrás... Mother love bone milagrosamente no los había escuchado, de nombre sí claro.
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Mensaje por Annie 15.02.17 23:27

Pier escribió:
Además tengo que decirte que has puesto un disco en el que la portada me pilla muy de cerca en mi vida. Es la portada del disco de los Deltonos. Justo en frente de esa puerta eche mi primera pota. Maravilloso. Laughing

También tengo que decir que ahí he bebido y compartido muchas cosas, amen de dar dos o tres conciertos.

El de Los Nada es uno de los pocos discos que tengo que está dedicado. Afortunadamente no a mí. Me lo regaló un amigo porque le parecían muy malos. De por ahí tengo también algunas maquetas de La Burla. Mucho rockanrol en Cantabria. Mi viejo nació en La Cavada.
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Mensaje por Kupak 15.02.17 23:32

Temazo al canto... recordando viejos tiempos...



Nunca les había visto el careto!!!
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Mensaje por Pier 15.02.17 23:40

Annie escribió:
Pier escribió:
Además tengo que decirte que has puesto un disco en el que la portada me pilla muy de cerca en mi vida. Es la portada del disco de los Deltonos. Justo en frente de esa puerta eche mi primera pota. Maravilloso. Laughing

También tengo que decir que ahí he bebido y compartido muchas cosas, amen de dar dos o tres conciertos.

El de Los Nada es uno de los pocos discos que tengo que está dedicado. Afortunadamente no a mí. Me lo regaló un amigo porque le parecían muy malos. De por ahí tengo también algunas maquetas de La Burla. Mucho rockanrol en Cantabria. Mi viejo nació en La Cavada.

Pues te hizo un favor. Respecto a todo lo demás, haces que te sienta mas cercano. Iñaki, es el batera que aparece en los nada, en los deltonos, en la burla y es colega y un sol de persona. La cavada esta muy cerca de lierganes, donde estan los picos uno de los centros del rock´n roll en cantabria. También tengo familia por la zona, y suelo pasar por allí mucho con la bici.

Ay, Annie, la que estas armando con esas portadas.
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Mensaje por Annie 15.02.17 23:43

Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.
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Mensaje por watts 15.02.17 23:44

Annie escribió:
Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.


En 15 días habreis decidido claramente y sin titubeso si Mother Love Bone son grunge o laca... Laughing
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Mensaje por Annie 15.02.17 23:45

Pier escribió:
Annie escribió:
Pier escribió:
Además tengo que decirte que has puesto un disco en el que la portada me pilla muy de cerca en mi vida. Es la portada del disco de los Deltonos. Justo en frente de esa puerta eche mi primera pota. Maravilloso. Laughing

También tengo que decir que ahí he bebido y compartido muchas cosas, amen de dar dos o tres conciertos.

El de Los Nada es uno de los pocos discos que tengo que está dedicado. Afortunadamente no a mí. Me lo regaló un amigo porque le parecían muy malos. De por ahí tengo también algunas maquetas de La Burla. Mucho rockanrol en Cantabria. Mi viejo nació en La Cavada.

Pues te hizo un favor. Respecto a todo lo demás, haces que  te sienta mas cercano. Iñaki, es el batera que aparece en los nada, en los deltonos, en la burla y es colega y un sol de persona. La cavada esta muy cerca de lierganes, donde estan los picos uno de los centros del rock´n roll en cantabria. También tengo familia por la zona, y suelo pasar por allí mucho con la bici.

Ay, Annie, la que estas armando con esas portadas.

Hay muchos temazos en ese lote, eh.

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Mensaje por Kupak 15.02.17 23:52

watts escribió:
Annie escribió:
Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.


En 15 días habreis decidido claramente y sin titubeso si Mother Love Bone son grunge o laca... Laughing

Bueno, serán lo que sean, para mí esto es hardrock+funk... por repetirme, para mí grunge es lo que hay en el recopilatorio de Sub-Pop 200... luego los libros conectarán historias de unos grupos y otros que no tienen nada que ver musicalmente, como Nirvana, PJ y AIC. No es que los grupos del Sub-Pop 200 sean tampoco iguales, pero es la portada, el tracklist, el feeling general que te deja...

Pelos como escarpias, hacía tiempo que no escuchaba esto...

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Mensaje por DumDumBoy 15.02.17 23:58

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:El Freak Out es un disco muy, muy Mr.Bungleiano, como el California pero en los 60.  Y aunque Patton se ha desmarcado alguna vez diciendo que Zappa le gusta pero que no es especialmente fan, sea consciente o inconscientemente la influencia se nota.
La manera de coger la coctelera y agitar unos cuantos estilos aderezados con cinismo e ironía es algo que este disco de Zappa ya había anticipado. Además con un gran sentido melódico. Es un disco en el que me puedo imaginar perfectamente a Patton cantando, le iría como anillo al dedo.

yo creo que la gran diferencia estriba en que el caracter parodico de Zappa le imprime a todas las canciones no es algo que comparta con Patton. Patton es un cachondo y te puede meter a lo new kids on the block en mitad de un tema de FNM, pero cuando ejerce crooner, canta bossa nova, o desbarra lo hace gustándole lo que hace, no buscando la parodia como hace Zappa.

Por otro lado, no deja de hacerme gracia que 50 años después el freak out! siga tocando los cojones a quien lo escucha. Laughing

Totalmente de acuerdo, Patton no busca tanto la parodia, y aunque a veces es muy cartoonesco también tiene algo de feeling.
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Mensaje por Pier 16.02.17 0:04

Kupak escribió:
watts escribió:
Annie escribió:
Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.


En 15 días habreis decidido claramente y sin titubeso si Mother Love Bone son grunge o laca... Laughing

Bueno, serán lo que sean, para mí esto es hardrock+funk... por repetirme, para mí grunge es lo que hay en el recopilatorio de Sub-Pop 200... luego los libros conectarán historias de unos grupos y otros que no tienen nada que ver musicalmente, como Nirvana, PJ y AIC. No es que los grupos del Sub-Pop 200 sean tampoco iguales, pero es la portada, el tracklist, el feeling general que te deja...

Pelos como escarpias, hacía tiempo que no escuchaba esto...


Dale a este recopilatorio a ver que te parece.

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Mensaje por Kupak 16.02.17 0:21

Pier escribió:
Kupak escribió:
watts escribió:
Annie escribió:
Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.


En 15 días habreis decidido claramente y sin titubeso si Mother Love Bone son grunge o laca... Laughing

Bueno, serán lo que sean, para mí esto es hardrock+funk... por repetirme, para mí grunge es lo que hay en el recopilatorio de Sub-Pop 200... luego los libros conectarán historias de unos grupos y otros que no tienen nada que ver musicalmente, como Nirvana, PJ y AIC. No es que los grupos del Sub-Pop 200 sean tampoco iguales, pero es la portada, el tracklist, el feeling general que te deja...

Pelos como escarpias, hacía tiempo que no escuchaba esto...

Spoiler:

Dale a este recopilatorio a ver que te parece.

Spoiler:

Lo he ido pasando rápidamente, hardrock+punk+sabbath en un festival garagero... no puedo decir que me haya gustado, muy chungo, yo soy popero... o del lado popero del grunge, de Nirvana vaya. Por cierto posible buena definición para grunge=punk+hardrock+sabbath+mugre. Ahí entran unos cuantos.
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Mensaje por DumDumBoy 16.02.17 0:26

Kupak escribió:
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Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.


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Bueno, serán lo que sean, para mí esto es hardrock+funk... por repetirme, para mí grunge es lo que hay en el recopilatorio de Sub-Pop 200... luego los libros conectarán historias de unos grupos y otros que no tienen nada que ver musicalmente, como Nirvana, PJ y AIC. No es que los grupos del Sub-Pop 200 sean tampoco iguales, pero es la portada, el tracklist, el feeling general que te deja...

Pelos como escarpias, hacía tiempo que no escuchaba esto...


Hard rock + funk también tiene el Ten (y el Vs). Andy miraba más hacia Walk This Way y Vedder más hacia los peppers.
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Mensaje por Kupak 16.02.17 0:39

DumDumBoy escribió:
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Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.


En 15 días habreis decidido claramente y sin titubeso si Mother Love Bone son grunge o laca... Laughing

Bueno, serán lo que sean, para mí esto es hardrock+funk... por repetirme, para mí grunge es lo que hay en el recopilatorio de Sub-Pop 200... luego los libros conectarán historias de unos grupos y otros que no tienen nada que ver musicalmente, como Nirvana, PJ y AIC. No es que los grupos del Sub-Pop 200 sean tampoco iguales, pero es la portada, el tracklist, el feeling general que te deja...

Pelos como escarpias, hacía tiempo que no escuchaba esto...

Spoiler:

Hard rock + funk también tiene el Ten (y el Vs). Andy miraba más hacia Walk This Way y Vedder más hacia los peppers.

No lo veo tío... yo a lo del Ten lo llamo rock, alternativo si quieres... pero había un cierto tono en Nirvana, Alice in Chains, STP también que yo llamaría el tono grunge, como el blue tone... luego se expandió en grupos comerciales, es lo que yo asocio al grunge.
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Mensaje por DumDumBoy 16.02.17 0:49

Kupak escribió:
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Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.


En 15 días habreis decidido claramente y sin titubeso si Mother Love Bone son grunge o laca... Laughing

Bueno, serán lo que sean, para mí esto es hardrock+funk... por repetirme, para mí grunge es lo que hay en el recopilatorio de Sub-Pop 200... luego los libros conectarán historias de unos grupos y otros que no tienen nada que ver musicalmente, como Nirvana, PJ y AIC. No es que los grupos del Sub-Pop 200 sean tampoco iguales, pero es la portada, el tracklist, el feeling general que te deja...

Pelos como escarpias, hacía tiempo que no escuchaba esto...

Spoiler:

Hard rock + funk también tiene el Ten (y el Vs). Andy miraba más hacia Walk This Way y Vedder más hacia los peppers.

No lo veo tío... yo a lo del Ten lo llamo rock, alternativo si quieres... pero había un cierto tono en Nirvana, Alice in Chains, STP también que yo llamaría el tono grunge, como el blue tone... luego se expandió en grupos comerciales, es lo que yo asocio al grunge.

No ves Hard rock en Ten? Tampoco funk? El ten es un disco de mimbres bien clásicos. Led Zep, los Who, the doors, hendrix. Cambiamos los Who y los Doors por Queen y Aerosmith y q tenemos? Pues a Mother love Bone. Esta claro q la diferencia estriba en que Vedder no es Wood y viceversa.
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Mensaje por Pier 16.02.17 0:50

Yo tampoco veo funk en el ten o en el vs. Dirty frank, si es por ahí por donde van los tiros es una canción que salio como cara B del Even flow, y va medio en broma como homenaje a los Peppers con quienes habian estado girando, y con una letra de chufla sobre el conductor del autobús y su potencial como psycho-killer. Pero vamos, que no aparece en la edición normal del ten, ya que fue grabada después de dichas sesiones.
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Mensaje por Annie 16.02.17 0:53

eskoriez escribió:
Kupak escribió: ... la primera vez que oí hablar de thrash me lo definieron como punk+metal... las primeras impresiones son potentes.

... si mencionamos las raíces metal con Sabbath tampoco viene mal recordar de donde viene el otro ingrediente esencial y necesario del thrash, la velocidad, y la velocidad viene del punk. Dicho de otra forma, no hay thrash que no tenga un elemento punk, en mi opinion claro.
Muy cierto

Ya surgió el debate hace unas semanas con los discos de Megadeth, y me salí porque no coincido para nada con eso. Sobre todo porque una cosa es cómo se concreta y redefine el género, y otra las razones por las que surge y cómo surge. La semilla del thrash no sólo está en una fusión estilística, sino en una forma de entender el rock duro. El thrash corrió en dirección contraria a algunos conceptos setenteros de las rock stars. Por eso la referencia de Venom está bien en cuanto a sonido, pero en cuanto a la actitud, Venom tenían pretensiones, tenían un papel que interpretar, que en la mayoría de las bandas thrash no se seguía. Detalles tan aparentemente nimios como las pintas explicaban ese enfoque diferente. Los músicos thrashers eran como los punks, fans subidos al escenario sin paso por los camerinos. No había transformación, era otra idea mucho más llana. Después aquello creció y acabaron encauzados. Un guión parejo al del grunge o el rock alternativo de los 80, que de algún modo también explicaba la presencia punk en su origen. El punk no era velocidad, ni desbarre ni furia, era una actitud concreta, que tocó varios géneros. Era un puedes hacerlo, debes hacerlo, porque no hay ninguna diferencia entre tus ídolos y tú. Fue un ataque al glamour del rock. En los 90 todo cambia, pero hasta ahí el punk es eso, y creo que está presente en esos géneros por esa razón, más que por los matices musicales.

En lo estrictamente musical las verdaderas fusiones que citas vinieron en la parte final, pero ya no se definían como thrash. Cryptic Slaughter, por citarte uno de los que has dicho, en ningún momento les vi señalados como tal, sino que siempre se hacía la distinción bien descriptiva de crossover. Y sin embargo a las nacientes bandas death sí se las consideraba thrash aún, a pesar de que vistas a día de hoy se las ve bien diferentes. Quiero decir con esto que si para el 87 hubo una real cruce de estilos bien definidos, el hardcore y el thrash, de inmediato también se vio distinguido con nombres, mientras que una de las evoluciones naturales del género, el death, tardó en verse reconocida.

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Mensaje por Kupak 16.02.17 0:54

DumDumBoy escribió:No ves Hard rock en Ten? Tampoco funk? El ten es un disco de mimbres bien clásicos. Led Zep, los Who, the doors, hendrix. Cambiamos los Who y los Doors por Queen y Aerosmith y q tenemos? Pues a Mother love Bone. Esta claro q la diferencia estriba en que Vedder no es Wood y viceversa.

No, las guitarras, demasiado "complicadas" para que entre en mi categoría de hard rock, funk... pues no... la ecuación que pones después no la sigo, pero bueno, da igual... ele, a volar!!!!
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Mensaje por Pier 16.02.17 0:56

Annie escribió:
eskoriez escribió:
Kupak escribió: ... la primera vez que oí hablar de thrash me lo definieron como punk+metal... las primeras impresiones son potentes.

... si mencionamos las raíces metal con Sabbath tampoco viene mal recordar de donde viene el otro ingrediente esencial y necesario del thrash, la velocidad, y la velocidad viene del punk. Dicho de otra forma, no hay thrash que no tenga un elemento punk, en mi opinion claro.
Muy cierto

Ya surgió el debate hace unas semanas con los discos de Megadeth, y me salí porque no coincido para nada con eso. Sobre todo porque una cosa es cómo se concreta y redefine el género, y otra las razones por las que surge y cómo surge. La semilla del thrash no sólo está en una fusión estilística, sino en una forma de entender el rock duro. El thrash corrió en dirección contraria a algunos conceptos setenteros de las rock stars. Por eso la referencia de Venom está bien en cuanto a sonido, pero en cuanto a la actitud, Venom tenían pretensiones, tenían un papel que interpretar, que en la mayoría de las bandas thrash no se seguía. Detalles tan aparentemente nimios como las pintas explicaban ese enfoque diferente. Los músicos thrashers eran como los punks, fans subidos al escenario sin paso por los camerinos. No había transformación, era otra idea mucho más llana. Después aquello creció y acabaron encauzados. Un guión parejo al del grunge o el rock alternativo de los 80, que de algún modo también explicaba la presencia punk en su origen. El punk no era velocidad, ni desbarre ni furia, era una actitud concreta, que tocó varios géneros. Era un puedes hacerlo, debes hacerlo, porque no hay ninguna diferencia entre tus ídolos y tú. Fue un ataque al glamour del rock. En los 90 todo cambia, pero hasta ahí el punk es eso, y creo que está presente en esos géneros por esa razón, más que por los matices musicales.

En lo estrictamente musical las verdaderas fusiones que citas vinieron en la parte final, pero ya no se definían como thrash. Cryptic Slaughter, por citarte uno de los que has dicho, en ningún momento les vi señalados como tal, sino que siempre se hacía la distinción bien descriptiva de crossover. Y sin embargo a las nacientes bandas death sí se las consideraba thrash aún, a pesar de que vistas a día de hoy se las ve bien diferentes. Quiero decir con esto que si para el 87 hubo una real cruce de estilos bien definidos, el hardcore y el thrash, de inmediato también se vio distinguido con nombres, mientras que una de las evoluciones naturales del género, el death, tardó en verse reconocida.


Annie, te voy a contratar como "negro" para que expliques así de bien las cosas que yo "farfullo" en un teclado.
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Mensaje por Kupak 16.02.17 1:04

Annie escribió:
eskoriez escribió:
Kupak escribió: ... la primera vez que oí hablar de thrash me lo definieron como punk+metal... las primeras impresiones son potentes.

... si mencionamos las raíces metal con Sabbath tampoco viene mal recordar de donde viene el otro ingrediente esencial y necesario del thrash, la velocidad, y la velocidad viene del punk. Dicho de otra forma, no hay thrash que no tenga un elemento punk, en mi opinion claro.
Muy cierto

Ya surgió el debate hace unas semanas con los discos de Megadeth, y me salí porque no coincido para nada con eso. Sobre todo porque una cosa es cómo se concreta y redefine el género, y otra las razones por las que surge y cómo surge. La semilla del thrash no sólo está en una fusión estilística, sino en una forma de entender el rock duro. El thrash corrió en dirección contraria a algunos conceptos setenteros de las rock stars. Por eso la referencia de Venom está bien en cuanto a sonido, pero en cuanto a la actitud, Venom tenían pretensiones, tenían un papel que interpretar, que en la mayoría de las bandas thrash no se seguía. Detalles tan aparentemente nimios como las pintas explicaban ese enfoque diferente. Los músicos thrashers eran como los punks, fans subidos al escenario sin paso por los camerinos. No había transformación, era otra idea mucho más llana. Después aquello creció y acabaron encauzados. Un guión parejo al del grunge o el rock alternativo de los 80, que de algún modo también explicaba la presencia punk en su origen. El punk no era velocidad, ni desbarre ni furia, era una actitud concreta, que tocó varios géneros. Era un puedes hacerlo, debes hacerlo, porque no hay ninguna diferencia entre tus ídolos y tú. Fue un ataque al glamour del rock. En los 90 todo cambia, pero hasta ahí el punk es eso, y creo que está presente en esos géneros por esa razón, más que por los matices musicales.

En lo estrictamente musical las verdaderas fusiones que citas vinieron en la parte final, pero ya no se definían como thrash. Cryptic Slaughter, por citarte uno de los que has dicho, en ningún momento les vi señalados como tal, sino que siempre se hacía la distinción bien descriptiva de crossover. Y sin embargo a las nacientes bandas death sí se las consideraba thrash aún, a pesar de que vistas a día de hoy se las ve bien diferentes. Quiero decir con esto que si para el 87 hubo una real cruce de estilos bien definidos, el hardcore y el thrash, de inmediato también se vio distinguido con nombres, mientras que una de las evoluciones naturales del género, el death, tardó en verse reconocida.


Ahm, mol be.
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Mensaje por DumDumBoy 16.02.17 1:06

Why go del ten y Rats de Vs son temas con una influencia Funk importante, y Hard rock en ten por la vía led Zep pues todo el q queráis . Si es básicamente en disco de Hard setentero!!

Y no entiendo para nada lo de las guitarras demasiado "complicadas" para el Hard rock. Que el hardrock no es solo AC/DC.... Shocked
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Mensaje por Moltisanti 16.02.17 7:40

Annie escribió:
watts escribió:
watts escribió:LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior - Página 14 Img_2010

El de Wilson sé que lo tienes. Supongo que el de Hendrix y... Gene Clark? Exodus? American Beauty?

Y en la wishlist alguno de esos que no tenga o Mayall o Seger...

Cuantos puntos tengo? 1

¡Pocos! Very Happy

Tengo Hendrix y ... Cohen, Wilson y el directo de Bob Seger, que es uno de mis discos de cabecera. Fue uno de mis primeros cds, que como la mayoría de gente que vivió el nacimiento de este formato, fueron compras que tenías ya en vinilo. Al contrario de lo que estamos viviendo ahora con el revival vinilero, que nos vemos vinilizando un montón de cds. Qué listos. ¡Alucino que es una edición de 1986! Shocked

En mi wishlist está el de Mayall, porque forma parte de otra eterna lista, la de los discos prestados y que no te devolvieron; un disco de mi juventud. Y el directo de Grateful Dead, por derecho divino, como el de Georgia Satellites, por la gracia de este hilo.

A Bob Marley le tengo mucho cariño, pero con un par de discos en mi casa ya voy servido de por vida. Gene Clarke me encanta, sobre todo "White light", pero como hablamos el otro día, no me obsesiono con revisar las discografías al dedillo si no me siento arrollado del todo por una banda. Cualquier día puede ser bueno para comprarlo, y disfrutarlo al instante, pero no está en lista de espera. "Something else" podía estar perfectamente pero es tan grande la lista de discos de jazz ya en casa para escuchar, que no caben ya más para comprar. Y los tres que restan no me motivaron demasiado. Sí, sorprende lo de "American Beaty", pero no estaba en onda en el momento en que llegó su turno.

Yo el Live Bullet me lo he comprado dos veces. Una esa edición que parece que sacaron en el 86 y otra posterior remasterizada, porque ese disco necesitaba una buena remasterización, y se la dieron. Me flipa. Mi tres directos predilectos son Live 75-85 de Springsteen, Rock and roll Animal de Lou Reed y ese de Seger. Y ojo que Nine Tonight no se le queda muy lejos, a pesar de lo que se pueda decir, que se pueden llegar a decir muchas bobadas. Feliz día.
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Mensaje por Moltisanti 16.02.17 7:41

Pier escribió:
Kupak escribió:
Kupak escribió:Mother Love Bone - Apple (1990)

Bueno, hard rock funkero, me suelen gustar estas cosas, Jane's Addiction, Living Colour... lo único el vocalista que me suena un puñao al pollo de Aerosmith, no es que no me guste, pero es que veo su careto y eso no es muy agradable. Ta bien, para pasar el ratillo.

Me mola, "Holy roller"... me recuerda a Skin Yard...



Tienes nexo con Greg gilmore. Fue batera de Skin yard y es el de Mother love bone. También fue compañero de grupo con Duff Mckagan en 10 minute warning.

¿Qué opinas del disco de 10 Minute Warning?
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Mensaje por Moltisanti 16.02.17 7:43

Annie escribió:
Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.

Yo digo sí a eso.

Pero nunca he entendido por qué el hachís es tan sumamente vilipendiado, y ya ni hablemos de la imperdonable ausencia del vino en la ecuación.

Pero aun con todo, digo sí a eso.
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Mensaje por Moltisanti 16.02.17 7:44

watts escribió:
Annie escribió:
Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.


En 15 días habreis decidido claramente y sin titubeso si Mother Love Bone son grunge o laca... Laughing

Laughing más laca que grunge sin lugar a dudas, eso ya lo tenemos resuelto.

Lo del hachís y la maría ya sería otro cantar.
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Mensaje por Moltisanti 16.02.17 7:48

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
watts escribió:
Annie escribió:
Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.


En 15 días habreis decidido claramente y sin titubeso si Mother Love Bone son grunge o laca... Laughing

Bueno, serán lo que sean, para mí esto es hardrock+funk... por repetirme, para mí grunge es lo que hay en el recopilatorio de Sub-Pop 200... luego los libros conectarán historias de unos grupos y otros que no tienen nada que ver musicalmente, como Nirvana, PJ y AIC. No es que los grupos del Sub-Pop 200 sean tampoco iguales, pero es la portada, el tracklist, el feeling general que te deja...

Pelos como escarpias, hacía tiempo que no escuchaba esto...

Spoiler:

Hard rock + funk también tiene el Ten (y el Vs). Andy miraba más hacia Walk This Way y Vedder más hacia los peppers.

No lo veo tío... yo a lo del Ten lo llamo rock, alternativo si quieres... pero había un cierto tono en Nirvana, Alice in Chains, STP también que yo llamaría el tono grunge, como el blue tone... luego se expandió en grupos comerciales, es lo que yo asocio al grunge.

Yo esto lo veo como kupak, para mi Pearl Jam tienen un tono en su música, digamos, abierto, más optimista (no fiestero, entendámonos) que no lo veo en Nirvana, Alice in Chains o STP en su primer disco, o incluso Soundgarden aunque estos son más metaleros. Pearl Jam, no sé si por la afinación o por la voz de Vedder, pero me parecen rock, rock clásico, punk rock, rock alternativo o hard rock con toque funk pero no grunge. No los asocio con el grunge más que por el elemento espacio-temporal y estético, que ojo, no es poca cosa.
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Mensaje por Moltisanti 16.02.17 8:00

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
watts escribió:
Annie escribió:
Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.


En 15 días habreis decidido claramente y sin titubeso si Mother Love Bone son grunge o laca... Laughing

Bueno, serán lo que sean, para mí esto es hardrock+funk... por repetirme, para mí grunge es lo que hay en el recopilatorio de Sub-Pop 200... luego los libros conectarán historias de unos grupos y otros que no tienen nada que ver musicalmente, como Nirvana, PJ y AIC. No es que los grupos del Sub-Pop 200 sean tampoco iguales, pero es la portada, el tracklist, el feeling general que te deja...

Pelos como escarpias, hacía tiempo que no escuchaba esto...

Spoiler:

Hard rock + funk también tiene el Ten (y el Vs). Andy miraba más hacia Walk This Way y Vedder más hacia los peppers.

No lo veo tío... yo a lo del Ten lo llamo rock, alternativo si quieres... pero había un cierto tono en Nirvana, Alice in Chains, STP también que yo llamaría el tono grunge, como el blue tone... luego se expandió en grupos comerciales, es lo que yo asocio al grunge.

No ves Hard rock en Ten? Tampoco funk? El ten es un disco de mimbres bien clásicos. Led Zep, los Who, the doors, hendrix. Cambiamos los Who y los Doors por Queen y Aerosmith y q tenemos? Pues a Mother love Bone. Esta claro q la diferencia estriba en que Vedder no es Wood y viceversa.

No lo veo tan sencillo, pero sí, en Ten hay hard rock y funk, y es un disco clásico. Su disco más clásico, aunque posteriormente sonarían mucho más básicos, curiosamente.
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Mensaje por Moltisanti 16.02.17 8:00

Pier escribió:Yo tampoco veo funk en el ten o en el vs. Dirty frank, si es por ahí por donde van los tiros es una canción que salio como cara B del Even flow, y va medio en broma como homenaje a los Peppers con quienes habian estado girando, y con una letra de chufla sobre el conductor del autobús y su potencial como psycho-killer. Pero vamos, que no aparece en la edición normal del ten, ya que fue grabada después de dichas sesiones.

Hombre, Even flow, la propia Once. Hay funk ahí, ¿no?
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Mensaje por Moltisanti 16.02.17 8:01

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:No ves Hard rock en Ten? Tampoco funk? El ten es un disco de mimbres bien clásicos. Led Zep, los Who, the doors, hendrix. Cambiamos los Who y los Doors por Queen y Aerosmith y q tenemos? Pues a Mother love Bone. Esta claro q la diferencia estriba en que Vedder no es Wood y viceversa.

No, las guitarras, demasiado "complicadas" para que entre en mi categoría de hard rock, funk... pues no... la ecuación que pones después no la sigo, pero bueno, da igual... ele, a volar!!!!

El hard rock es complicadísimo de tocar. Vamos, que hacer un riff no es para nada fácil. Digo.
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Mensaje por xailor 16.02.17 8:45

Después de el repaso que distéis a los descubrimientos de la lista he recuperado "Dusty in Memphis" de Dusty Springfield.
Ojo!!!
Aquí hay mucha tela que cortar.
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Mensaje por eskoriez 16.02.17 9:00

Moltisanti escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
watts escribió:
Annie escribió:
Moltisanti escribió:Qué spoiler más maravilloso Annie.

No tengo trastero. Deberíamos pillar 15 días libres para encerrarnos en casa a revisar discos. Té, ipa, arroz, marihuana, chocolate negro.


En 15 días habreis decidido claramente y sin titubeso si Mother Love Bone son grunge o laca... Laughing

Bueno, serán lo que sean, para mí esto es hardrock+funk... por repetirme, para mí grunge es lo que hay en el recopilatorio de Sub-Pop 200... luego los libros conectarán historias de unos grupos y otros que no tienen nada que ver musicalmente, como Nirvana, PJ y AIC. No es que los grupos del Sub-Pop 200 sean tampoco iguales, pero es la portada, el tracklist, el feeling general que te deja...

Pelos como escarpias, hacía tiempo que no escuchaba esto...

Spoiler:

Hard rock + funk también tiene el Ten (y el Vs). Andy miraba más hacia Walk This Way y Vedder más hacia los peppers.

No lo veo tío... yo a lo del Ten lo llamo rock, alternativo si quieres... pero había un cierto tono en Nirvana, Alice in Chains, STP también que yo llamaría el tono grunge, como el blue tone... luego se expandió en grupos comerciales, es lo que yo asocio al grunge.

Yo esto lo veo como kupak, para mi Pearl Jam tienen un tono en su música, digamos, abierto, más optimista (no fiestero, entendámonos) que no lo veo en Nirvana, Alice in Chains o STP en su primer disco, o incluso Soundgarden aunque estos son más metaleros. Pearl Jam, no sé si por la afinación o por la voz de Vedder, pero me parecen rock, rock clásico, punk rock, rock alternativo o hard rock con toque funk pero no grunge. No los asocio con el grunge más que por el elemento espacio-temporal y estético, que ojo, no es poca cosa.
Sin duda, para mi tampoco son Grunge, o lo que yo entiendo por grunge.

La primera vez que me pusieron el Ten, recuerdo tener una discusión con el tio que me decía que esa era el grunge, y yo decía que a mi me parecía hard rock con toque moderno, todas esas guitarras no me pegaban con mi idea del grunge
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Mensaje por eskoriez 16.02.17 9:01

Vs y Vitalogy si que me parecen mas grunge en cualquier caso.
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Mensaje por DumDumBoy 16.02.17 9:23

Es q en Pearl jam la influencia de Sabbath brilla por su ausencia q es un factor en común q si tienen Nirvana, Melvins, Soundgarden y Alice in Chains por ejemplo. Esa oscuridad no la tienen, ellos van por terrenos más melancólicos q depresivos además. Pero vamos q no son van Halen Laughing El rollo tristón y algo llorón ahí está. Y de hecho ya está también en Mother love bone q no todo el disco es holy roller y shangrila, q el tono del disco es más bien melancólico. Bone China y Gentle Groove no son precisamente la alegría de la huerta por ejemplo.
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Mensaje por eskoriez 16.02.17 9:48

DumDumBoy escribió:Es q en Pearl jam la influencia de Sabbath brilla por su ausencia q es un factor en común q si tienen Nirvana, Melvins, Soundgarden y Alice in Chains por ejemplo. Esa oscuridad no la tienen, ellos van por terrenos más melancólicos q depresivos además. Pero vamos q no son van Halen Laughing  El rollo tristón y algo llorón ahí está. Y de hecho ya está también en Mother love bone q no todo el disco es holy roller y shangrila, q el tono del disco es más bien melancólico. Bone China y Gentle Groove no son precisamente la alegría de la huerta por ejemplo.
Muy de acuerdo en todo, melancolico es como se define en muchos monentos MLB pero sobretodo a Pearl jam, los otros son mas oscuros o directamente deprimentes.
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Mensaje por eskoriez 16.02.17 9:49

Muy acertada también la comparación de MLB con los dogs d'amour
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Mensaje por watts 16.02.17 10:15

Yo veo riffs en Apple que encjarían perfectamente en Ten, y de ahí no me va a mover nadie... si es laca, grunge o hard rock no deja de ser pegarle una etiqueta...

Yo escucho la guitarra de Bone China y me recuerda a la de Garden
El riff de Captain Hi-top tiene el mismo aire que el de Once y el de Heartshine el de Even Flow (y si quereis los intercambiais)
No me imagino a Mötley Crüe haciendo Man of Golden Words pero tampoco a Vedder cantando el estibillo de Holy Roller...
El estribillo, ahí está la clave. Los estribillos deMLB en los temas más cañeros sí que van a por la capa de ozono... los de PJ no. Yo creo que les hacía falta ese empuje para separarse de lo que ya había y acercarse a la sensibilidad que ya se palpaba en los 90. Y ese empuje fue Vedder... quien sabe que hubiese pasado si Wood no se muriese... seguirían hacia Ten o se quedarían a medio camino?
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Mensaje por DumDumBoy 16.02.17 10:23

watts escribió:Yo veo riffs en Apple que encjarían perfectamente en Ten, y de ahí no me va a mover nadie... si es laca, grunge o hard rock no deja de ser pegarle una etiqueta...

Yo escucho la guitarra de Bone China y me recuerda a la de Garden
El riff de Captain Hi-top tiene el mismo aire que el de Once y el de Heartshine el de Even Flow (y si quereis los intercambiais)
No me imagino a Mötley Crüe haciendo Man of Golden Words pero tampoco a Vedder cantando el estibillo de Holy Roller...
El estribillo, ahí está la clave. Los estribillos deMLB en los temas más cañeros sí que van a por la capa de ozono... los de PJ no. Yo creo que les hacía falta ese empuje para separarse de lo que ya había y acercarse a la sensibilidad que ya se palpaba en los 90. Y ese empuje fue Vedder... quien sabe que hubiese pasado si Wood no se muriese... seguirían hacia Ten o se quedarían a medio camino?

Por supuesto, yo es que en Ten veo una evolución más o menos lógica de la manera de componer de Gossard. Igual que footsteps/times of trouble podría ser un tema de Mother Love Bone. Estaría bien saber qué hubiese hecho Andy con la melodía vocal. Así tendríamos la de Vedder la de Chris y la suya.

Tambien es evidente que tanto Andy como Eddie tienen mucho talento personalidad y peso en las diferentes bandas y son sus respectivas influencias y gustos, y manera de interpretar lo que diferencia principalmente una banda de la otra. Que por supuesto son dos bandas diferentes.
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Mensaje por Pendejo 16.02.17 10:32

watts escribió:Yo veo riffs en Apple que encjarían perfectamente en Ten, y de ahí no me va a mover nadie... si es laca, grunge o hard rock no deja de ser pegarle una etiqueta...

Yo escucho la guitarra de Bone China y me recuerda a la de Garden
El riff de Captain Hi-top tiene el mismo aire que el de Once y el de Heartshine el de Even Flow (y si quereis los intercambiais)
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El estribillo, ahí está la clave. Los estribillos deMLB en los temas más cañeros sí que van a por la capa de ozono... los de PJ no. Yo creo que les hacía falta ese empuje para separarse de lo que ya había y acercarse a la sensibilidad que ya se palpaba en los 90. Y ese empuje fue Vedder... quien sabe que hubiese pasado si Wood no se muriese... seguirían hacia Ten o se quedarían a medio camino?


El que no oiga esto es que tiene el oido taponao o es un provocater. El tema es que Andy Wood canta y tiene una actitud más propia de Axl y Asybury que de Bebber. Ahi esta el queso. Queda claro que es un termino medio entre ambos mundos. Hay laca y hay franela: franelaca. Por algo es del 90. El 88-89 eran Guns y The Cult y el 91-92 Nirvana y Pearl Jam.
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Mensaje por watts 16.02.17 10:40

Por cierto, un inciso: si alguien tiene a mano el Sin de Mother superior o el de Motorpsycho que nos toca si fuese tan amable de zapatearlo en su sitio o enviarme un privaso le estaría eternamente agradecido...o al menos los dos días que dedicaremos a hablar de ellos...
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Mensaje por eskoriez 16.02.17 10:40

watts escribió:Yo veo riffs en Apple que encjarían perfectamente en Ten, y de ahí no me va a mover nadie... si es laca, grunge o hard rock no deja de ser pegarle una etiqueta...

Yo escucho la guitarra de Bone China y me recuerda a la de Garden
El riff de Captain Hi-top tiene el mismo aire que el de Once y el de Heartshine el de Even Flow (y si quereis los intercambiais)
No me imagino a Mötley Crüe haciendo Man of Golden Words pero tampoco a Vedder cantando el estibillo de Holy Roller...
El estribillo, ahí está la clave. Los estribillos deMLB en los temas más cañeros sí que van a por la capa de ozono... los de PJ no. Yo creo que les hacía falta ese empuje para separarse de lo que ya había y acercarse a la sensibilidad que ya se palpaba en los 90. Y ese empuje fue Vedder... quien sabe que hubiese pasado si Wood no se muriese... seguirían hacia Ten o se quedarían a medio camino?
Joder pero es que de eso ninguna duda, a lo que mas recuerdo esto es al Ten.
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Mensaje por perrosajón 16.02.17 10:46

Mothers of Invention - Freak Out !

Venia dispuesto a despotricar a gusto después de los comentarios de ayer pero me ha gustado más de lo q esperaba. Hay frikadas a puñados pero también hay mucho tema que se salva de la quema como " Hungry Freaks, Daddy " con esa intro calcada nota a nota al " Satisfaction", ese rock ciincuentero de High School que es " Go cry in somebody else shoulder ", " Anyway the Wind Blows " es un temazo, " I'm not Satisfied" y " Trouble every day " otro tanto.

El resto, mucha marcianada que divertiria a la banda y a la audiencia mas predispuesta, pero ahora, se me hace difícil de digerir.

He leído que Zappa disolvió la banda porque estaba cansado que el público aplaudiera por cosas equivocadas, no me extraña, posiblemente sólo el sabia que quería transmitir.

Supongo que la ironía y cinismo de sus letras no le salió gratis, descojonarse de los hippies en plena efervescencia del movimiento y de los Beatles más tarde, le haría ganarse muchos enemigos.

Agitar la escena y salirse del camino marcado, esta bien, me pregunto cuánto de este disco es inspiración y cuánto experimentación.
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Mensaje por Pendejo 16.02.17 10:57

perrosajón escribió:Mothers of Invention - Freak Out !

Venia dispuesto a despotricar a gusto después de los comentarios de ayer pero me ha gustado más de lo q esperaba. Hay frikadas a puñados pero también hay mucho tema que se salva de la quema como " Hungry Freaks, Daddy " con esa intro calcada nota a nota al " Satisfaction", ese rock ciincuentero de High School que es " Go cry in somebody else shoulder ", " Anyway the Wind Blows " es un temazo, " I'm not Satisfied" y " Trouble every day " otro tanto.

El resto, mucha marcianada que divertiria a la banda y a la audiencia mas predispuesta, pero ahora, se me hace difícil de digerir.

He leído que Zappa disolvió la banda porque estaba cansado que el público aplaudiera por cosas equivocadas, no me extraña, posiblemente sólo el sabia que quería transmitir.

Supongo que la ironía y cinismo de sus letras no le salió gratis, descojonarse de los hippies en plena efervescencia del movimiento y de los Beatles más tarde, le haría ganarse muchos enemigos.

Agitar la escena y salirse del camino marcado, esta bien, me pregunto cuánto de este disco es inspiración y cuánto experimentación.

Estoy de acuerdo, es un disco mas aprovechable de lo que parece. Si quitamos las frikadas del final que para echarse unas risas estan bien, pero que yo personalmente no las entiendo. Ya digo que debe ser una cuestión de entender lo que dice. Ahí debe andar la gracia. Porque si no es por las letras, yo ya no entiendo nada. Valga la rebuznancia.
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Mensaje por perrosajón 16.02.17 11:01

Lo que comentabas ayer, con un nivel de inglés alto, te tienes que descojonar a gusto, con mi inglés de C.O.U. se me queda cara de pasmao.
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Mensaje por Starsailor 16.02.17 11:06

Pendejo escribió:
watts escribió:Yo veo riffs en Apple que encjarían perfectamente en Ten, y de ahí no me va a mover nadie... si es laca, grunge o hard rock no deja de ser pegarle una etiqueta...

Yo escucho la guitarra de Bone China y me recuerda a la de Garden
El riff de Captain Hi-top tiene el mismo aire que el de Once y el de Heartshine el de Even Flow (y si quereis los intercambiais)
No me imagino a Mötley Crüe haciendo Man of Golden Words pero tampoco a Vedder cantando el estibillo de Holy Roller...
El estribillo, ahí está la clave. Los estribillos deMLB en los temas más cañeros sí que van a por la capa de ozono... los de PJ no. Yo creo que les hacía falta ese empuje para separarse de lo que ya había y acercarse a la sensibilidad que ya se palpaba en los 90. Y ese empuje fue Vedder... quien sabe que hubiese pasado si Wood no se muriese... seguirían hacia Ten o se quedarían a medio camino?


El que no oiga esto es que tiene el oido taponao o es un provocater. El tema es que Andy Wood canta y tiene una actitud más propia de Axl y Asybury que de Bebber. Ahi esta el queso. Queda claro que es un termino medio entre ambos mundos. Hay laca y hay franela: franelaca. Por algo es del 90. El 88-89 eran Guns y The Cult y el 91-92 Nirvana y Pearl Jam.

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Astbury lo tenía claro.
Que poco reconocido está Astbury, que encima en el 90 crea el festival Gathering of the tribes metiendo grupos de diferentes estilos cuando eso no era nada normal.

Igual que las similitudes Apple-Ten están clarísimas también.
Y que no sólo Wood quería llegar al estrellato. Ament y Gossard también, nos ha jodido. Como todos.
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Mensaje por watts 16.02.17 11:49

Starsailor escribió:
Pendejo escribió:
watts escribió:Yo veo riffs en Apple que encjarían perfectamente en Ten, y de ahí no me va a mover nadie... si es laca, grunge o hard rock no deja de ser pegarle una etiqueta...

Yo escucho la guitarra de Bone China y me recuerda a la de Garden
El riff de Captain Hi-top tiene el mismo aire que el de Once y el de Heartshine el de Even Flow (y si quereis los intercambiais)
No me imagino a Mötley Crüe haciendo Man of Golden Words pero tampoco a Vedder cantando el estibillo de Holy Roller...
El estribillo, ahí está la clave. Los estribillos deMLB en los temas más cañeros sí que van a por la capa de ozono... los de PJ no. Yo creo que les hacía falta ese empuje para separarse de lo que ya había y acercarse a la sensibilidad que ya se palpaba en los 90. Y ese empuje fue Vedder... quien sabe que hubiese pasado si Wood no se muriese... seguirían hacia Ten o se quedarían a medio camino?


El que no oiga esto es que tiene el oido taponao o es un provocater. El tema es que Andy Wood canta y tiene una actitud más propia de Axl y Asybury que de Bebber. Ahi esta el queso. Queda claro que es un termino medio entre ambos mundos. Hay laca y hay franela: franelaca. Por algo es del 90. El 88-89 eran Guns y The Cult y el 91-92 Nirvana y Pearl Jam.

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Astbury lo tenía claro.
Que poco reconocido está Astbury, que encima en el 90 crea el festival Gathering of the tribes metiendo grupos de diferentes estilos cuando eso no era nada normal.

Igual que las similitudes Apple-Ten están clarísimas también.
Y que no sólo Wood quería llegar al estrellato. Ament y Gossard también, nos ha jodido. Como todos.

Bueno, parece que Arm y Turner no tanto,al menos no de esa manera Laughing
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Mensaje por pinkpanther 16.02.17 11:50

Que clase ha tenido siempre Cornell, que pájaro.
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Mensaje por Moltisanti 16.02.17 12:09

eskoriez escribió:Vs y Vitalogy si que me parecen mas grunge en cualquier caso.

A mi ahora, a día de hoy, Vs me parece casi tribal y Vitalogy casi punk. Casi. Si no fuese por los aparatos de montaje baladístico, reminiscencias springsteenianas y demás soplos acústicos.

Vaya. Trilogía. Inicial.

La puta madre que los parió. Una de mis bandas favoritas de la historia sólo por eso (y por No Code, y por sus directos valientes, y por su película, y por su directo en el coso ese italiano, y por enfrentarse a Ticketmaster y a Bush, por todo. Sus fans muy molestos eso sí, aunque no tanto como los de U2 ni como los del Boss, que son insoportables).
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Mensaje por Moltisanti 16.02.17 12:14

watts escribió:Yo veo riffs en Apple que encjarían perfectamente en Ten, y de ahí no me va a mover nadie... si es laca, grunge o hard rock no deja de ser pegarle una etiqueta...

Yo escucho la guitarra de Bone China y me recuerda a la de Garden
El riff de Captain Hi-top tiene el mismo aire que el de Once y el de Heartshine el de Even Flow (y si quereis los intercambiais)
No me imagino a Mötley Crüe haciendo Man of Golden Words pero tampoco a Vedder cantando el estibillo de Holy Roller...
El estribillo, ahí está la clave. Los estribillos deMLB en los temas más cañeros sí que van a por la capa de ozono... los de PJ no. Yo creo que les hacía falta ese empuje para separarse de lo que ya había y acercarse a la sensibilidad que ya se palpaba en los 90. Y ese empuje fue Vedder... quien sabe que hubiese pasado si Wood no se muriese... seguirían hacia Ten o se quedarían a medio camino?

Una vez más, aunque no la defines, sí estigmatizas. La sensibilidad de los 90 es muy diversa, y comprende todo lo que va desde Smashing Pumpkins a Moby pasando por Metallica y Guns N' Roses y Red Hot Chili Peppers y Jeff Buckley, Blind Melon o Elliott Smith. O Radiohead o Suede u Oasis. Cuando dices sensibilidad de los 90 sé que apuntas hacia un sector concreto pero a mi modo de ver la sensibilidad de los 90 es muy, muy diversa, más diversa que en los años 80 pero en absoluto mejor, ni peor. Diferente.

Mötley Crüe tienen un disco más grunge que Apple de aquí a Lima pero me da que eso tú no lo sabes.

Anyway, a mí también me suenan MLB al Ten, lo cual te vuelvo a repetir que no me parece nada grunge. Nada. Y no sé por qué Mirror Ball es un disco de los 90 más que por el hecho de haberse parido a mitad de década. No me suena más 90's que Ragged Glory, que es de 1990.

No veo la estigmatización y sin embargo te puedo asegurar que es mi década favorita. Pero por centrar el tiro, ¿Use Your Illusion a ti te huelen a laca?
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Mensaje por watts 16.02.17 12:16

Moltisanti escribió:
eskoriez escribió:Vs y Vitalogy si que me parecen mas grunge en cualquier caso.

A mi ahora, a día de hoy, Vs me parece casi tribal y Vitalogy casi punk. Casi. Si no fuese por los aparatos de montaje baladístico, reminiscencias springsteenianas y demás soplos acústicos.

Vaya. Trilogía. Inicial.

La puta madre que los parió. Una de mis bandas favoritas de la historia sólo por eso (y por No Code, y por sus directos valientes, y por su película, y por su directo en el coso ese italiano, y por enfrentarse a Ticketmaster y a Bush, por todo. Sus fans muy molestos eso sí, aunque no tanto como los de U2 ni como los del Boss, que son insoportables).

Algún día. Algún día conseguiré ver la grandeza de esa colección de esbozos de canciones que es No Code... Lo digo en serio. Antes le guardaba rencor, ahora simplemente creo que tengo algún problema mental que me impide disfrutar con ese disco que los fans (pesados) colocan solo un pasito por detrás de la trilogía inicial. Yo prefiero Yield, prefiero el homónimo. Incluso prefiero el Backspacer... pero algún día cambiaré de opinión
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Mensaje por Moltisanti 16.02.17 12:19

Starsailor escribió:
Pendejo escribió:
watts escribió:Yo veo riffs en Apple que encjarían perfectamente en Ten, y de ahí no me va a mover nadie... si es laca, grunge o hard rock no deja de ser pegarle una etiqueta...

Yo escucho la guitarra de Bone China y me recuerda a la de Garden
El riff de Captain Hi-top tiene el mismo aire que el de Once y el de Heartshine el de Even Flow (y si quereis los intercambiais)
No me imagino a Mötley Crüe haciendo Man of Golden Words pero tampoco a Vedder cantando el estibillo de Holy Roller...
El estribillo, ahí está la clave. Los estribillos deMLB en los temas más cañeros sí que van a por la capa de ozono... los de PJ no. Yo creo que les hacía falta ese empuje para separarse de lo que ya había y acercarse a la sensibilidad que ya se palpaba en los 90. Y ese empuje fue Vedder... quien sabe que hubiese pasado si Wood no se muriese... seguirían hacia Ten o se quedarían a medio camino?


El que no oiga esto es que tiene el oido taponao o es un provocater. El tema es que Andy Wood canta y tiene una actitud más propia de Axl y Asybury que de Bebber. Ahi esta el queso. Queda claro que es un termino medio entre ambos mundos. Hay laca y hay franela: franelaca. Por algo es del 90. El 88-89 eran Guns y The Cult y el 91-92 Nirvana y Pearl Jam.

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Astbury lo tenía claro.
Que poco reconocido está Astbury, que encima en el 90 crea el festival Gathering of the tribes metiendo grupos de diferentes estilos cuando eso no era nada normal.

Igual que las similitudes Apple-Ten están clarísimas también.
Y que no sólo Wood quería llegar al estrellato. Ament y Gossard también, nos ha jodido. Como todos.

Astbury es negado, vilipendiado, menospreciado aquí. Yo eso no lo perdono.
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