RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
+23
mugu
metalbert
DON
Criminal pentatónico
Perseide
Koikila
Yomis
Bofu
Neska
Stoner
Elsanbenito
Stoneheart
CocH.
manof
Nomeko7
Sugar Bug
borogis
tacitus
Rhonda
salakov
sapir
m señor
Kupak
27 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 4 de 9.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
tacitus escribió:Piedritas, ¿qué opinas de esto?
“Si tu gato tuviera el tamaño de un león, te comería”
Beverly y Dereck Joubert invitan a ver la similitud entre las mascotas y sus parientes en su último documental
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/03/television/1488546220_151416.html
Yo lo vi claro desde que adopté a la mía
Pero ahora es una ancianita y me necesita, por eso ya no me muerde... tanto
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
No, esos son otros. Yo digo los que cantaban Dust in the wind.salakov escribió:Stoneheart escribió:Saladito, cómo se llamaba aquel grupo que cantaba Dust in the wind?
Neorrealismo.
Impresionante su segundo hit: "El único Rivera pintor que conozco es Diego". Muy bailable.
Stoneheart- Mensajes : 46162
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Ahí va un todo en uno, que hace mucho tiempo que no me desmarco:
01. El inquilino abdominal
En mi estómago se instala un inquilino,
que revolotea constantemente sin razón,
son mariposas que me hacen sentir anodino,
Y hora tras hora siento una profunda desazón.
Quisiera saber que es lo que siento,
tengo miedo de llamarlo amor.
Muy a mi pesar me causa desaliento,
desaliento por revivir ese viejo dolor.
En mi corazón se instala otro inquilino,
al que comúnmente llamo uso de razón,
me obliga a sentirme siempre intranquilo,
ojalá tener un antídoto para sanar mi pobre corazón.
Quisiera poder tener más valor,
para poder tomar las riendas de mi vida,
mas sólo encuentro un gran dolor,
que me produce ésta profunda herida,
que se haya en mi corazón.
Ejercicio de autoanálisis preciosista. No te tomes la vida tan en serio, no vas a salir vivo de ella…
02. Hipocondríaco y sincero
- En mi estómago se instala un inquilino que me quita el apetito, tampoco ayuda el nudo en la garganta. Y esta presión en el tórax apenas me deja respirar… Será que el corazón no me cabe en el pecho. (Al menos, eso dicen). Tengo pie de atleta y codo de tenista y eso que no practico ningún deporte. La memoria me la prestó un pez y la vista un topo…
- ¿Algo más? Seguro que lo encuentras…
- Si, se me olvidaba, tengo horchata en las venas y los huevos cuadrados. ¡Ojo! Dicho por ti.
- Querido, ¿hay algo que no tengas?
- Si… No tengo pelos en la lengua.
Ingenioso, buen juego de palabras. Ahí por ahí una canción de Txus Blues y José Bluefingers que se llama lección de anatomía que te partes el culo, es igual que estó pero con todo las expresiones y modismos referentes al cuerpo humano que existen.
03. Limits of the human mind in the quest to understand the multi-universe
En mi estómago se instala un inquilino, Ramón de la Cuerda, ocupa la 303, la vacante de Eustaquio (que el señor le tenga en su gloria). Su labor consistirá en patrullar el intestino, atento a cualquier incidencia, muy sencillo: del delgado al grueso, del grueso al delgado, cinco horas, lunes y jueves libres, vacaciones pagadas. Dos veces al día pan de molde, jamón de york, manchego semi-curado y vasito de vino. Ramón tampoco sabe que yo existo (no se lo creería aunque se lo explicase), nada de fotos, sin mensajes en la bandeja de entrada. Esta noche le he oído roncar con la tele puesta. Descansa, empiezas mañana.
Este me recuerda a los dibujos que veía desayunando de enano sobro el cuerpo humano. Está guapo como bien dicen, pero lo cierto es que sabía que uno de estos iba a aparecer en esta ronda.
04. El alien majo
En mi estómago se instala un inquilino. Culpa mía, por desobedecer a la capitana: “no abras la boca mientras exploras Raticulín, que los aliens son muy espabilados y te invaden en un periquete”. Voy, bostezo y ¡toma! Adentro que se ha metido. No he dicho nada a la capitana, porque me despediría. Hasta que el alien eclosione quedan tres meses… y todavía no tengo derecho a paro. Además, es muy majo. Hablamos muchísimo, aunque cada vez me pese más.
-Oye, siento haberte parasitado, pero ya sabes cómo es el instinto de la especie: para sobrevivir, necesitamos un anfitrión.
Ya le ha llegado el momento de nacer. El alien me pide que vaya a un hospital.
-Así tendrás una oportunidad.
Ambos sabemos que no, porque me reventará el abdomen y eso no tiene solución.
Mientras agonizo en el quirófano, despanzurrado, lo último que veo es a mi alien soltando una lágrima.
Me gusta por como está escrito y el tono de humor absurdo general que tiene.
05. Un nabucodonosorcito en la corte de mis pantalones
En mi estómago se instala un inquilino, en mi garganta un filólogo clásico y en mi entrepierna una colonia de nabucodonosorcitos. El inquilino de mi estómago sólo conoce una canción, Pavo real de El Puma, y la canta continuamente. Es bastante insoportable, así que pedí opinión sobre la misma al filólogo de mi garganta:
—Odi et amo, fue su respuesta.
Por su parte a los nabucodonosorcitos no les parecía mal la canción, que era un temazo, afirmaron, y que por favor dejara de molestarles, que eso ni era intimidad ni era nada.
Buscando una salida, decidí aumentar la renta del inquilino a 5.000 euskodólares mensuales, una locura por un estómago como solución habitacional. Cuál fue mi sorpresa cuando éste la pagó sin rechistar.
—Cosas veredes, decretó el filólogo.
La canción sigue enloqueciéndome —numerao, oh, numerao—, pero con lo que me pagan puedo pasarme todo el día rascándome los nabucodonosorcitos.
Tiene su punto este también, me gusta el humor absurdo y está bien hilado
06. Algunos lo llaman amor
En mi estómago se instala un inquilino, lo llevo notando hace rato, cuando aquella muchacha de ojos claros como el agua, pelo rojizo cual otoño y figura perfecta entró por la puerta.
Algunos lo llaman amor, yo prefiero llamarlo inquilino. Cuando entra no sale hasta que un torrente de acontecimientos dolorosos se lo lleva. Nunca pregunta al pasar. No tiene llave. Se instala sin permiso y tienes dos opciones: convivir con él o echarlo a la fuerza.
Nuestros ojos se cruzan. Un mirada suya convertiría en piedra a la mismísima Medusa.
Decido acercarme a ella. Su belleza derrotaría un escuadrón de soldados romanos.
Hablamos. Sus palabras encantarían a todo filósofo.
Nos presentamos, nos damos dos besos. Su piel, ¡oh, su piel!, enamoraría a cualquier caballero con un solo roce.
En mi estómago se instala un inquilino. Algunos lo llaman amor, yo creo que me he pasado con el alcohol.
Algunas expresiones no me cuadran mucho, pero bien jugada la baza de la sorpresa final.
07. El farsante (en el nombre de mi hermano)
En mi estómago se instala un inquilino cuando pienso en los extraños acontecimientos acaecidos en las dos últimas semanas. La letra T fue la primera en aparecer en la pared de mi dormitorio, le siguieron la E, F, R, S, A, A y en último lugar la N. Pero entiendo que esta información no os servirá de nada sin un contexto donde situarla…
Hace veinte años nacimos yo y mi gemelo monocigótico. Siendo bebes, una tormenta sorprendió a mi tía mientras nos paseaba por el parque, un rayo nos fulminó y solo yo sobreviví. Incapaces de diferenciarnos, mis padres tiraron una moneda y decidieron que Jacob había sido el superviviente.
Los pensamientos acerca de lo que pasó aquel día son algo que llevo tratando de desterrar de mi cabeza toda la vida, pero después de revelaros este secreto comprenderéis que no me lo están poniendo nada fácil.
Buena idea lo de los gemelos, a diferencia de Salakov no creo que los postergeist escriban mal, sino que aparecieron en orden aleatorio hasta formar la palabra (creo que tiene más lógica que un fantasma tontoelculo)
08. Periscopio.
Un inquilino se instala en mi estómago. Tiene un juego de lápices y un periscopio que asoma por el ombligo. El lugar, vacío más de una década, le parece bien. Ha colgado un cuadro, ha dispuesto una litera, mesa y silla; necesita poco. Escruta los días y los rostros, la forma de las nubes, los ángulos de las luces y las sombras. Lo anota todo, al detalle, en un cuaderno y antes de irse a dormir lee los apretados renglones del día en voz alta. Su voz pequeña sube hasta mi cabeza llena de piedras. Una mujer llora desconsolada en la parada del autobús. Los árboles están reverdeciendo y una manga de sol divide la calle en dos mitades. Un obrero panzudo fuma un puro sentado en un café. Y con cada lectura recuerdo cómo solía ser el mundo antes de que las piedras cegaran mi hambre.
Mi preferido hasta el momento, muy bien escrito ciertamente.
09. Westhill Manor
En mi estómago se instala un inquilino. Sir Donald Rumsleigh, se llama, decapitado anteayer en la Batalla de Sedgemoor.
Y yo no podría sentirme más feliz, porque desde que Lady Rachel cumplió su condena, hace más de cincuenta años, mi cuerpo ha estado hueco. Apenas media docena de lechuzas en mi cabeza y otros tantos ratones en mi trasero, habitantes innobles y pasajeros.
Hasta que esta noche vuelvo a sentir esa magnífica emoción que proporciona un noble ectoplasma bajando quedamente los escalones de mi esófago, dispuesto a quedarse. ¡Ya baja, miradlo! ¿acaso no es apuesto? ¿habíais visto alguna vez llevar una cabeza bajo el brazo con tal donaire?
Dios, ¿se quedará? ¿hasta cuando? Imposible adivinarlo. Lo único que sé es que desde hoy tendré de nuevo una razón para abrir los postigos por la mañana. Y cada día, antes de medianoche, rezaré para que su condena sea eterna.
Me gusta también, me recuerda en cierta manera al fantasma de Canterville
10. Tedio
En mi estómago se instala un inquilino. Es el mal del martes. Porque hoy es martes. Devoro programas de televisión producidos por infraseres y destinados a otros infraseres y a víctimas del mal del martes. Mis ojos se agotan de esperar un poco de luz cuando me asomo a la ventana, pero solo se despliega ante mi la vieja parodia de la vida. Me preparo un brebaje de mi invención y dejo caer unos versos en la pócima, versos de Vallejo, por supuesto. Apuro el trago y vuelvo al sofá, a estremecerme a gusto.
A ratos quito el volumen del televisor y escucho a mi estómago. Le digo palabras dulces pero envenenadas: el dolor me hace sentirme vivo. Nunca me contesta, me imagino que parpadea, asombrado y se deja arrullar.
Dentro de un rato cenaré algo ligero y me acostaré, despacio, meditando la estrategia para sobrevivir al mal del miércoles.
Otro muy bien escrito y con frases bastante certeras (desde mi punto de vista)
11. Vida en muerte
En mi estómago se instala un inquilino y me parece extraño que solo sea uno. Llevo tres meses enterrado y mis heridas putrefactas no han llamado hasta ahora ni a una triste lombriz. Y va ésta y decide que mi estómago es la mejor opción. No recuerdo el momento ni el lugar por el que entró. Debía estar durmiendo. La verdad es que preferiría se hubiese instalado en el cerebro y se lo comiera poco a poco, incluso que invitara a más lombrices para ver si así dejo ya de pensar. Estos soliloquios conmigo mismo no son nada sanos. El tiempo aquí es muy aburrido. Tal vez las lombrices y demás insectos come-cadáveres, han establecido un nuevo sistema de orden y cada uno tiene derecho exclusivo a un cuerpo, sin que los demás puedan molestar. Y aquí estoy, si no se come mi cerebro, hasta el fin de los fines.
¡No hay que comerse tanto el tarro hostias!, ni vivo ni muerto. Buen relato también.
12. Guardar como...
¡En mi estómago se instala un inquilino!, gritaba Laureano entre aspavientos y otras contorsiones afectadas.
¡Es algo atropellado y más feo que la impuntualidad!, garantizaba a una audiencia pasmada.
¡Por mi madre, qué gallardía y desenvoltura muestra! ¡No hay apetito que no pueda conquistar!, se desgañitaba Laureano.
¿Qué ven mis ojos? ¡Criatura traviesa donde las haya!, irrumpía entonces la portentosa voz de Gloria.
¡Corretea cuanto quieras, salado! ¡No puedes esconderte de mí!, pregonaba confiada.
¡La puerta hacia la felicidad está en la diferencia de presión!, aclamaba Gloria, cucharón en alto.
¡Los mejores buñuelos!, Laureaban.
¡Los mejores tramusos!, Glorificaban.
13. Lo que necesitas es amor
En mi estómago se instala un inquilino, un anillo de oro de veinte quilates.
Me llamo Desmond, tengo un puestecito en la plaza del mercado. Molly canta en la banda. Le dije que me gustaba su cara y ella me cogió de la mano. Definitivamente, soy un tipo que interpreta mal las señales. Hoy he ido con mi anillo de pedida y Molly se estaba dando el lote con otro. Un capullo que se hace llamar Sargento Pimienta y va de solitario
Veo que Molly viene hacia mí. No se me ocurre otra que tragarme el anillo que llevaba en la mano. Molly me mira con cara rara. Yo sonrío pese a todo. Decido romper la pegadiza canción de título tontuno que estaba escribiendo y largarme lejos. Sí, cruzaré el charco, me pondré botas y sombrero vaquero y compondré hits de música country. No llores más mi pobre corazón.
Mala cosa la intoxicación por metales pesados, lo ví en un episodio del doctor House…También me gusta, veo referencias beatlelianas y un toque de humor que se agradece
01. El inquilino abdominal
En mi estómago se instala un inquilino,
que revolotea constantemente sin razón,
son mariposas que me hacen sentir anodino,
Y hora tras hora siento una profunda desazón.
Quisiera saber que es lo que siento,
tengo miedo de llamarlo amor.
Muy a mi pesar me causa desaliento,
desaliento por revivir ese viejo dolor.
En mi corazón se instala otro inquilino,
al que comúnmente llamo uso de razón,
me obliga a sentirme siempre intranquilo,
ojalá tener un antídoto para sanar mi pobre corazón.
Quisiera poder tener más valor,
para poder tomar las riendas de mi vida,
mas sólo encuentro un gran dolor,
que me produce ésta profunda herida,
que se haya en mi corazón.
Ejercicio de autoanálisis preciosista. No te tomes la vida tan en serio, no vas a salir vivo de ella…
02. Hipocondríaco y sincero
- En mi estómago se instala un inquilino que me quita el apetito, tampoco ayuda el nudo en la garganta. Y esta presión en el tórax apenas me deja respirar… Será que el corazón no me cabe en el pecho. (Al menos, eso dicen). Tengo pie de atleta y codo de tenista y eso que no practico ningún deporte. La memoria me la prestó un pez y la vista un topo…
- ¿Algo más? Seguro que lo encuentras…
- Si, se me olvidaba, tengo horchata en las venas y los huevos cuadrados. ¡Ojo! Dicho por ti.
- Querido, ¿hay algo que no tengas?
- Si… No tengo pelos en la lengua.
Ingenioso, buen juego de palabras. Ahí por ahí una canción de Txus Blues y José Bluefingers que se llama lección de anatomía que te partes el culo, es igual que estó pero con todo las expresiones y modismos referentes al cuerpo humano que existen.
03. Limits of the human mind in the quest to understand the multi-universe
En mi estómago se instala un inquilino, Ramón de la Cuerda, ocupa la 303, la vacante de Eustaquio (que el señor le tenga en su gloria). Su labor consistirá en patrullar el intestino, atento a cualquier incidencia, muy sencillo: del delgado al grueso, del grueso al delgado, cinco horas, lunes y jueves libres, vacaciones pagadas. Dos veces al día pan de molde, jamón de york, manchego semi-curado y vasito de vino. Ramón tampoco sabe que yo existo (no se lo creería aunque se lo explicase), nada de fotos, sin mensajes en la bandeja de entrada. Esta noche le he oído roncar con la tele puesta. Descansa, empiezas mañana.
Este me recuerda a los dibujos que veía desayunando de enano sobro el cuerpo humano. Está guapo como bien dicen, pero lo cierto es que sabía que uno de estos iba a aparecer en esta ronda.
04. El alien majo
En mi estómago se instala un inquilino. Culpa mía, por desobedecer a la capitana: “no abras la boca mientras exploras Raticulín, que los aliens son muy espabilados y te invaden en un periquete”. Voy, bostezo y ¡toma! Adentro que se ha metido. No he dicho nada a la capitana, porque me despediría. Hasta que el alien eclosione quedan tres meses… y todavía no tengo derecho a paro. Además, es muy majo. Hablamos muchísimo, aunque cada vez me pese más.
-Oye, siento haberte parasitado, pero ya sabes cómo es el instinto de la especie: para sobrevivir, necesitamos un anfitrión.
Ya le ha llegado el momento de nacer. El alien me pide que vaya a un hospital.
-Así tendrás una oportunidad.
Ambos sabemos que no, porque me reventará el abdomen y eso no tiene solución.
Mientras agonizo en el quirófano, despanzurrado, lo último que veo es a mi alien soltando una lágrima.
Me gusta por como está escrito y el tono de humor absurdo general que tiene.
05. Un nabucodonosorcito en la corte de mis pantalones
En mi estómago se instala un inquilino, en mi garganta un filólogo clásico y en mi entrepierna una colonia de nabucodonosorcitos. El inquilino de mi estómago sólo conoce una canción, Pavo real de El Puma, y la canta continuamente. Es bastante insoportable, así que pedí opinión sobre la misma al filólogo de mi garganta:
—Odi et amo, fue su respuesta.
Por su parte a los nabucodonosorcitos no les parecía mal la canción, que era un temazo, afirmaron, y que por favor dejara de molestarles, que eso ni era intimidad ni era nada.
Buscando una salida, decidí aumentar la renta del inquilino a 5.000 euskodólares mensuales, una locura por un estómago como solución habitacional. Cuál fue mi sorpresa cuando éste la pagó sin rechistar.
—Cosas veredes, decretó el filólogo.
La canción sigue enloqueciéndome —numerao, oh, numerao—, pero con lo que me pagan puedo pasarme todo el día rascándome los nabucodonosorcitos.
Tiene su punto este también, me gusta el humor absurdo y está bien hilado
06. Algunos lo llaman amor
En mi estómago se instala un inquilino, lo llevo notando hace rato, cuando aquella muchacha de ojos claros como el agua, pelo rojizo cual otoño y figura perfecta entró por la puerta.
Algunos lo llaman amor, yo prefiero llamarlo inquilino. Cuando entra no sale hasta que un torrente de acontecimientos dolorosos se lo lleva. Nunca pregunta al pasar. No tiene llave. Se instala sin permiso y tienes dos opciones: convivir con él o echarlo a la fuerza.
Nuestros ojos se cruzan. Un mirada suya convertiría en piedra a la mismísima Medusa.
Decido acercarme a ella. Su belleza derrotaría un escuadrón de soldados romanos.
Hablamos. Sus palabras encantarían a todo filósofo.
Nos presentamos, nos damos dos besos. Su piel, ¡oh, su piel!, enamoraría a cualquier caballero con un solo roce.
En mi estómago se instala un inquilino. Algunos lo llaman amor, yo creo que me he pasado con el alcohol.
Algunas expresiones no me cuadran mucho, pero bien jugada la baza de la sorpresa final.
07. El farsante (en el nombre de mi hermano)
En mi estómago se instala un inquilino cuando pienso en los extraños acontecimientos acaecidos en las dos últimas semanas. La letra T fue la primera en aparecer en la pared de mi dormitorio, le siguieron la E, F, R, S, A, A y en último lugar la N. Pero entiendo que esta información no os servirá de nada sin un contexto donde situarla…
Hace veinte años nacimos yo y mi gemelo monocigótico. Siendo bebes, una tormenta sorprendió a mi tía mientras nos paseaba por el parque, un rayo nos fulminó y solo yo sobreviví. Incapaces de diferenciarnos, mis padres tiraron una moneda y decidieron que Jacob había sido el superviviente.
Los pensamientos acerca de lo que pasó aquel día son algo que llevo tratando de desterrar de mi cabeza toda la vida, pero después de revelaros este secreto comprenderéis que no me lo están poniendo nada fácil.
Buena idea lo de los gemelos, a diferencia de Salakov no creo que los postergeist escriban mal, sino que aparecieron en orden aleatorio hasta formar la palabra (creo que tiene más lógica que un fantasma tontoelculo)
08. Periscopio.
Un inquilino se instala en mi estómago. Tiene un juego de lápices y un periscopio que asoma por el ombligo. El lugar, vacío más de una década, le parece bien. Ha colgado un cuadro, ha dispuesto una litera, mesa y silla; necesita poco. Escruta los días y los rostros, la forma de las nubes, los ángulos de las luces y las sombras. Lo anota todo, al detalle, en un cuaderno y antes de irse a dormir lee los apretados renglones del día en voz alta. Su voz pequeña sube hasta mi cabeza llena de piedras. Una mujer llora desconsolada en la parada del autobús. Los árboles están reverdeciendo y una manga de sol divide la calle en dos mitades. Un obrero panzudo fuma un puro sentado en un café. Y con cada lectura recuerdo cómo solía ser el mundo antes de que las piedras cegaran mi hambre.
Mi preferido hasta el momento, muy bien escrito ciertamente.
09. Westhill Manor
En mi estómago se instala un inquilino. Sir Donald Rumsleigh, se llama, decapitado anteayer en la Batalla de Sedgemoor.
Y yo no podría sentirme más feliz, porque desde que Lady Rachel cumplió su condena, hace más de cincuenta años, mi cuerpo ha estado hueco. Apenas media docena de lechuzas en mi cabeza y otros tantos ratones en mi trasero, habitantes innobles y pasajeros.
Hasta que esta noche vuelvo a sentir esa magnífica emoción que proporciona un noble ectoplasma bajando quedamente los escalones de mi esófago, dispuesto a quedarse. ¡Ya baja, miradlo! ¿acaso no es apuesto? ¿habíais visto alguna vez llevar una cabeza bajo el brazo con tal donaire?
Dios, ¿se quedará? ¿hasta cuando? Imposible adivinarlo. Lo único que sé es que desde hoy tendré de nuevo una razón para abrir los postigos por la mañana. Y cada día, antes de medianoche, rezaré para que su condena sea eterna.
Me gusta también, me recuerda en cierta manera al fantasma de Canterville
10. Tedio
En mi estómago se instala un inquilino. Es el mal del martes. Porque hoy es martes. Devoro programas de televisión producidos por infraseres y destinados a otros infraseres y a víctimas del mal del martes. Mis ojos se agotan de esperar un poco de luz cuando me asomo a la ventana, pero solo se despliega ante mi la vieja parodia de la vida. Me preparo un brebaje de mi invención y dejo caer unos versos en la pócima, versos de Vallejo, por supuesto. Apuro el trago y vuelvo al sofá, a estremecerme a gusto.
A ratos quito el volumen del televisor y escucho a mi estómago. Le digo palabras dulces pero envenenadas: el dolor me hace sentirme vivo. Nunca me contesta, me imagino que parpadea, asombrado y se deja arrullar.
Dentro de un rato cenaré algo ligero y me acostaré, despacio, meditando la estrategia para sobrevivir al mal del miércoles.
Otro muy bien escrito y con frases bastante certeras (desde mi punto de vista)
11. Vida en muerte
En mi estómago se instala un inquilino y me parece extraño que solo sea uno. Llevo tres meses enterrado y mis heridas putrefactas no han llamado hasta ahora ni a una triste lombriz. Y va ésta y decide que mi estómago es la mejor opción. No recuerdo el momento ni el lugar por el que entró. Debía estar durmiendo. La verdad es que preferiría se hubiese instalado en el cerebro y se lo comiera poco a poco, incluso que invitara a más lombrices para ver si así dejo ya de pensar. Estos soliloquios conmigo mismo no son nada sanos. El tiempo aquí es muy aburrido. Tal vez las lombrices y demás insectos come-cadáveres, han establecido un nuevo sistema de orden y cada uno tiene derecho exclusivo a un cuerpo, sin que los demás puedan molestar. Y aquí estoy, si no se come mi cerebro, hasta el fin de los fines.
¡No hay que comerse tanto el tarro hostias!, ni vivo ni muerto. Buen relato también.
12. Guardar como...
¡En mi estómago se instala un inquilino!, gritaba Laureano entre aspavientos y otras contorsiones afectadas.
¡Es algo atropellado y más feo que la impuntualidad!, garantizaba a una audiencia pasmada.
¡Por mi madre, qué gallardía y desenvoltura muestra! ¡No hay apetito que no pueda conquistar!, se desgañitaba Laureano.
¿Qué ven mis ojos? ¡Criatura traviesa donde las haya!, irrumpía entonces la portentosa voz de Gloria.
¡Corretea cuanto quieras, salado! ¡No puedes esconderte de mí!, pregonaba confiada.
¡La puerta hacia la felicidad está en la diferencia de presión!, aclamaba Gloria, cucharón en alto.
¡Los mejores buñuelos!, Laureaban.
¡Los mejores tramusos!, Glorificaban.
13. Lo que necesitas es amor
En mi estómago se instala un inquilino, un anillo de oro de veinte quilates.
Me llamo Desmond, tengo un puestecito en la plaza del mercado. Molly canta en la banda. Le dije que me gustaba su cara y ella me cogió de la mano. Definitivamente, soy un tipo que interpreta mal las señales. Hoy he ido con mi anillo de pedida y Molly se estaba dando el lote con otro. Un capullo que se hace llamar Sargento Pimienta y va de solitario
Veo que Molly viene hacia mí. No se me ocurre otra que tragarme el anillo que llevaba en la mano. Molly me mira con cara rara. Yo sonrío pese a todo. Decido romper la pegadiza canción de título tontuno que estaba escribiendo y largarme lejos. Sí, cruzaré el charco, me pondré botas y sombrero vaquero y compondré hits de música country. No llores más mi pobre corazón.
Mala cosa la intoxicación por metales pesados, lo ví en un episodio del doctor House…También me gusta, veo referencias beatlelianas y un toque de humor que se agradece
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
14. Veneno para las hadas.
14. Veneno para las hadas.
En mi estómago se instala un inquilino. Tal es su potencia que parece un ser vivo. El dolor ha sido terrible pero por fin he conseguido terminarme la poción. Aquel día, volviendo de una cacería salvaje, me senté para descansar en un tronco caído en medio del bosque. Fue entonces cuando la contemplé por primera vez. Pasaban los días y no podía dejar de pensar en ella. Yo que había hechizado y enamorado a incontables mujeres mortales era ahora víctima del mismo embrujo. Desde ese momento supe que mi destino estaba sellado. Y, gracias a esa poción, he renunciado a mi inmortalidad para poder amarla.
Solo ahora me doy cuenta de mi terrible error. Tras conseguir que haya perdido todo mi poder mediante engaños, ahora soy su prisionero. Y, tras contarme los motivos para su terrible venganza, sé que ya solo me esperan incontables días de tortura hasta la muerte.
En mi estómago se instala un inquilino. Tal es su potencia que parece un ser vivo. El dolor ha sido terrible pero por fin he conseguido terminarme la poción. Aquel día, volviendo de una cacería salvaje, me senté para descansar en un tronco caído en medio del bosque. Fue entonces cuando la contemplé por primera vez. Pasaban los días y no podía dejar de pensar en ella. Yo que había hechizado y enamorado a incontables mujeres mortales era ahora víctima del mismo embrujo. Desde ese momento supe que mi destino estaba sellado. Y, gracias a esa poción, he renunciado a mi inmortalidad para poder amarla.
Solo ahora me doy cuenta de mi terrible error. Tras conseguir que haya perdido todo mi poder mediante engaños, ahora soy su prisionero. Y, tras contarme los motivos para su terrible venganza, sé que ya solo me esperan incontables días de tortura hasta la muerte.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Bien, crimi, bien
tacitus- Mensajes : 42246
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
tacitus escribió:
Bien, crimi, bien
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Stoneheart escribió:No, esos son otros. Yo digo los que cantaban Dust in the wind.salakov escribió:Stoneheart escribió:Saladito, cómo se llamaba aquel grupo que cantaba Dust in the wind?
Neorrealismo.
Impresionante su segundo hit: "El único Rivera pintor que conozco es Diego". Muy bailable.
Texas!
salakov- Mensajes : 52360
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
En realidad la relación entre humanos y gatos es un contrato social. Más o menos como la relación entre humanos y humanos.Koikila escribió:tacitus escribió:Piedritas, ¿qué opinas de esto?
“Si tu gato tuviera el tamaño de un león, te comería”
Beverly y Dereck Joubert invitan a ver la similitud entre las mascotas y sus parientes en su último documental
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/03/television/1488546220_151416.html
Yo lo vi claro desde que adopté a la mía
Pero ahora es una ancianita y me necesita, por eso ya no me muerde... tanto
Me gusta la iniciativa.
Stoneheart- Mensajes : 46162
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
En cualquier caso, espero que no pienses que voy a sentirme mal conmigo misma por no conocer a un pintor de hace cinco siglos y utilizar un término tradicionalmente empleado para definir una corriente cinematográfica adaptado a un contexto literario.salakov escribió:Stoneheart escribió:No, esos son otros. Yo digo los que cantaban Dust in the wind.salakov escribió:Stoneheart escribió:Saladito, cómo se llamaba aquel grupo que cantaba Dust in the wind?
Neorrealismo.
Impresionante su segundo hit: "El único Rivera pintor que conozco es Diego". Muy bailable.
Texas!
Stoneheart- Mensajes : 46162
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Stoneheart escribió:En realidad la relación entre humanos y gatos es un contrato social. Más o menos como la relación entre humanos y humanos.Koikila escribió:tacitus escribió:Piedritas, ¿qué opinas de esto?
“Si tu gato tuviera el tamaño de un león, te comería”
Beverly y Dereck Joubert invitan a ver la similitud entre las mascotas y sus parientes en su último documental
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/03/television/1488546220_151416.html
Yo lo vi claro desde que adopté a la mía
Pero ahora es una ancianita y me necesita, por eso ya no me muerde... tanto
Me gusta la iniciativa.
El autor del reportaje, Jacinto Antón, es un crack. Un genio. Tiene mil artículos divertidísimos
Aquí van un par
http://elpais.com/diario/2000/03/16/catalunya/953172438_850215.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/23/catalunya/1435082542_858771.html
Piedritas, hazle una lambretta que eso les molesta mucho allá arriba
tacitus- Mensajes : 42246
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
tacitus escribió:
El autor del reportaje, Jacinto Antón, es un crack. Un genio. Tiene mil artículos divertidísimos
Aquí van un par
http://elpais.com/diario/2000/03/16/catalunya/953172438_850215.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/23/catalunya/1435082542_858771.html
Piedritas, hazle una lambretta que eso les molesta mucho allá arriba
Stoneheart- Mensajes : 46162
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Geniales los articulos, por cierto! El primero es de los que me gusta, te ríes hasta que de repente zasca. El segundo... pobre pequeña, espero que sobreviviera.
Stoneheart- Mensajes : 46162
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
salakov escribió:Se lee como el culo. Como esas ediciones de clásicos a letra pequeña, que hay que seguir con lupa.
Y el penalty de ayer, clamoroso. Mano que corta ocasión manifiesta de gol, de libro.
Y ahora... a por la Real.
No sabía que podías ser tan encantador. Cómo me gustas, caray.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Gracias Crimi!
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Bueno, pasaba por aquí a ver si estaba todo en orden.
Kupak, gracias.
Kupak, gracias.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Elsanbenito escribió:Bueno, pasaba por aquí a ver si estaba todo en orden.
Kupak, gracias.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
15. Largo de aquí, Mefistófeles
15. Largo de aquí, Mefistófeles
En mi estómago se instala un inquilino que, progresivamente, está acabando con mi instinto sexual, como un rayo de sol que atraviesa un cristal, sin romperlo. No me apena en absoluto, es más, agradezco la liberación de ese cruel dictador que no me ha dejado vivir en paz durante tantos años. “No deseo recobrar la virilidad, no te empeñes. Si acaso, dame fortaleza en el hígado y en los pulmones que son los que me elevan el alma últimamente”.
En mi estómago se instala un inquilino que, progresivamente, está acabando con mi instinto sexual, como un rayo de sol que atraviesa un cristal, sin romperlo. No me apena en absoluto, es más, agradezco la liberación de ese cruel dictador que no me ha dejado vivir en paz durante tantos años. “No deseo recobrar la virilidad, no te empeñes. Si acaso, dame fortaleza en el hígado y en los pulmones que son los que me elevan el alma últimamente”.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Gran Crimishow...
¿lunes... y quince relatos?... Están ustedes a tope de power.
¿lunes... y quince relatos?... Están ustedes a tope de power.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
16. Su voz negra
En mi estómago se instala un inquilino que me dice que beba que tiene sed y que me drogue que tiene hambre. Y quién soy yo para negarme. Yo, que nunca tuve amigos y los que tuve me traicionaron, que mi madre no me quiso y me abandonó para irse con su amante, que nunca he servido para nada y jamás he tenido un trabajo, que fui odiado por todos. Sé que lo que hago no está bien, pero el inquilino me ha prometido quedarse conmigo para siempre si le obedezco, y yo nunca he tenido a nadie. A veces me siento mal y me escondo, pero siempre me encuentra y su voz negra me grita desde dentro que beba más alcohol y esnife más cocaína, que aún tiene hambre y sed. Yo callo y obedezco, porque nunca nadie me ha querido, y el inquilino es todo lo que tengo.
En mi estómago se instala un inquilino que me dice que beba que tiene sed y que me drogue que tiene hambre. Y quién soy yo para negarme. Yo, que nunca tuve amigos y los que tuve me traicionaron, que mi madre no me quiso y me abandonó para irse con su amante, que nunca he servido para nada y jamás he tenido un trabajo, que fui odiado por todos. Sé que lo que hago no está bien, pero el inquilino me ha prometido quedarse conmigo para siempre si le obedezco, y yo nunca he tenido a nadie. A veces me siento mal y me escondo, pero siempre me encuentra y su voz negra me grita desde dentro que beba más alcohol y esnife más cocaína, que aún tiene hambre y sed. Yo callo y obedezco, porque nunca nadie me ha querido, y el inquilino es todo lo que tengo.
Última edición por Kupak el Lun 6 Mar 2017 - 23:18, editado 1 vez
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
tacitus escribió:Stoneheart escribió:En realidad la relación entre humanos y gatos es un contrato social. Más o menos como la relación entre humanos y humanos.Koikila escribió:tacitus escribió:Piedritas, ¿qué opinas de esto?
“Si tu gato tuviera el tamaño de un león, te comería”
Beverly y Dereck Joubert invitan a ver la similitud entre las mascotas y sus parientes en su último documental
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/03/television/1488546220_151416.html
Yo lo vi claro desde que adopté a la mía
Pero ahora es una ancianita y me necesita, por eso ya no me muerde... tanto
Me gusta la iniciativa.
El autor del reportaje, Jacinto Antón, es un crack. Un genio. Tiene mil artículos divertidísimos
Aquí van un par
http://elpais.com/diario/2000/03/16/catalunya/953172438_850215.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/23/catalunya/1435082542_858771.html
Piedritas, hazle una lambretta que eso les molesta mucho allá arriba
Un tipo que elogia a James Salter cuenta con mis parabienes y mi respeto.
Cazas + Salter... yum, he de encontrar esa novela.
salakov- Mensajes : 52360
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
17. Llamadas Telefónicas.
En mi estómago se aloja un inquilino cada vez que suena el teléfono. Parece que en cada tono asciende a través de mi estómago, de mi esófago y de mi garganta. Es pequeño y no lo es, quiero decir, es elástico. Sí, es moldeable y se adapta a cualquier cavidad. Es líquido, sí, eso quería decir. Es líquido y por eso cuando cojo el teléfono no soy capaz de decir nada. Aprieto bien los labios, me pongo casi colorado porque ni respiro. Me concentro en decir "hola" o "diga" y por eso ni me acuerdo de respirar por la nariz. Sí, quiero decir "diga" pero nada, el inquilino me lo impide. Ni siquiera escucho porque me concentro en decir "diga". El inquilino es líquido y al rato desciende por el lugar por el que vino (garganta, esófago, estómago). Entonces yo grito "diga", con el teléfono aún en la mano. "Diga"... Nadie contesta. Nadie dice "diga" al otro lado. El inquilino, pienso, el inquilino está de nuevo conmigo, al otro lado de la línea.
En mi estómago se aloja un inquilino cada vez que suena el teléfono. Parece que en cada tono asciende a través de mi estómago, de mi esófago y de mi garganta. Es pequeño y no lo es, quiero decir, es elástico. Sí, es moldeable y se adapta a cualquier cavidad. Es líquido, sí, eso quería decir. Es líquido y por eso cuando cojo el teléfono no soy capaz de decir nada. Aprieto bien los labios, me pongo casi colorado porque ni respiro. Me concentro en decir "hola" o "diga" y por eso ni me acuerdo de respirar por la nariz. Sí, quiero decir "diga" pero nada, el inquilino me lo impide. Ni siquiera escucho porque me concentro en decir "diga". El inquilino es líquido y al rato desciende por el lugar por el que vino (garganta, esófago, estómago). Entonces yo grito "diga", con el teléfono aún en la mano. "Diga"... Nadie contesta. Nadie dice "diga" al otro lado. El inquilino, pienso, el inquilino está de nuevo conmigo, al otro lado de la línea.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Elsanbenito escribió:salakov escribió:Se lee como el culo. Como esas ediciones de clásicos a letra pequeña, que hay que seguir con lupa.
Y el penalty de ayer, clamoroso. Mano que corta ocasión manifiesta de gol, de libro.
Y ahora... a por la Real.
No sabía que podías ser tan encantador. Cómo me gustas, caray.
Estoy casado, chiquilla.
Córtese.
salakov- Mensajes : 52360
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Respeten a Salakova.salakov escribió:Elsanbenito escribió:salakov escribió:Se lee como el culo. Como esas ediciones de clásicos a letra pequeña, que hay que seguir con lupa.
Y el penalty de ayer, clamoroso. Mano que corta ocasión manifiesta de gol, de libro.
Y ahora... a por la Real.
No sabía que podías ser tan encantador. Cómo me gustas, caray.
Estoy casado, chiquilla.
Córtese.
Nomeko7- Mensajes : 38254
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Nomeko7- Mensajes : 38254
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Hay que hacerlo más, dar a conocer estas pequeñas cosas que molan, los macro-eventos se promocionan solos... que vaya todo fetén, musha mielda.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
18. Felicidad
En mi estómago se instala un inquilino, por fin. Llevaba casi tres semanas esperando. Controles nivel 1 perfectos, revisiones de enzimas y antígenos al día. ¿Cómo sobrevivía la especie antes de convertirnos en geriátricos biológicos de los Nëbut?, ¿qué encontraban estimulante mis antepasados en sus vidas?, ¿con qué propósito decían cuidar sus cuerpos y mentes? “Decían”, porque se supo pronto que no éramos del todo aptos para esta misión crucial y tuvo que diseñarse un protocolo de adaptación genética fascinante.
Según el informe a este Nëbut le encanta la vibración de la lectura en voz alta. Podré dedicarme a ella durante horas sin correr el riesgo de ser investigado ni recluido. Además, ser anfitrión permite acceder a servicios de ocio restringido y por supuesto, dejaré de trabajar en los yacimientos. No puedo ser más feliz.
En mi estómago se instala un inquilino, por fin. Llevaba casi tres semanas esperando. Controles nivel 1 perfectos, revisiones de enzimas y antígenos al día. ¿Cómo sobrevivía la especie antes de convertirnos en geriátricos biológicos de los Nëbut?, ¿qué encontraban estimulante mis antepasados en sus vidas?, ¿con qué propósito decían cuidar sus cuerpos y mentes? “Decían”, porque se supo pronto que no éramos del todo aptos para esta misión crucial y tuvo que diseñarse un protocolo de adaptación genética fascinante.
Según el informe a este Nëbut le encanta la vibración de la lectura en voz alta. Podré dedicarme a ella durante horas sin correr el riesgo de ser investigado ni recluido. Además, ser anfitrión permite acceder a servicios de ocio restringido y por supuesto, dejaré de trabajar en los yacimientos. No puedo ser más feliz.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Desde luego, Salakova tiene todo mi respeto.
Stoneheart- Mensajes : 46162
Fecha de inscripción : 10/10/2011
19. Tan cerca y tan lejos.
19. Tan cerca y tan lejos.
En mi estómago se instala un inquilino por fin. Lo echaba de menos, varios meses esperandolo ansiosamente.
Menos mal que se fué el calor y llega el frío, los jerseys, las babuchas, los calefactores, los abrigos, las panas, las batas.
En mi estómago exterior, es decir, en mi barriga, es decir, en mi ombligo ya vive ese inquilino. Máximo placer me produce encontrarlo, amasarlo, formarlo y escucharlo.
Frizzzzzzz, gregregre, borumborumborum, ohhh que placer!!! .
Mañana me pongo la camisa interior de borreguito y que nazca tu hermano.
Mientras, mis dedos van engurruñando al ser y lo extraigo de su capsula de piel. Te lanzo al vacio. Que descanses. Gracias por hacerme tan feliz.
La felicidad es una pelusa.
En mi estómago se instala un inquilino por fin. Lo echaba de menos, varios meses esperandolo ansiosamente.
Menos mal que se fué el calor y llega el frío, los jerseys, las babuchas, los calefactores, los abrigos, las panas, las batas.
En mi estómago exterior, es decir, en mi barriga, es decir, en mi ombligo ya vive ese inquilino. Máximo placer me produce encontrarlo, amasarlo, formarlo y escucharlo.
Frizzzzzzz, gregregre, borumborumborum, ohhh que placer!!! .
Mañana me pongo la camisa interior de borreguito y que nazca tu hermano.
Mientras, mis dedos van engurruñando al ser y lo extraigo de su capsula de piel. Te lanzo al vacio. Que descanses. Gracias por hacerme tan feliz.
La felicidad es una pelusa.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Stoneheart escribió:Desde luego, Salakova tiene todo mi respeto.
Gracias.
Eres maravillosa, pero no puede ser.
salakov- Mensajes : 52360
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Kupak escribió:14. Veneno para las hadas.
En mi estómago se instala un inquilino. Tal es su potencia que parece un ser vivo. El dolor ha sido terrible pero por fin he conseguido terminarme la poción. Aquel día, volviendo de una cacería salvaje, me senté para descansar en un tronco caído en medio del bosque. Fue entonces cuando la contemplé por primera vez. Pasaban los días y no podía dejar de pensar en ella. Yo que había hechizado y enamorado a incontables mujeres mortales era ahora víctima del mismo embrujo. Desde ese momento supe que mi destino estaba sellado. Y, gracias a esa poción, he renunciado a mi inmortalidad para poder amarla.
Solo ahora me doy cuenta de mi terrible error. Tras conseguir que haya perdido todo mi poder mediante engaños, ahora soy su prisionero. Y, tras contarme los motivos para su terrible venganza, sé que ya solo me esperan incontables días de tortura hasta la muerte.
Bien, sin más.
salakov- Mensajes : 52360
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Kupak escribió:15. Largo de aquí, Mefistófeles
En mi estómago se instala un inquilino que, progresivamente, está acabando con mi instinto sexual, como un rayo de sol que atraviesa un cristal, sin romperlo. No me apena en absoluto, es más, agradezco la liberación de ese cruel dictador que no me ha dejado vivir en paz durante tantos años. “No deseo recobrar la virilidad, no te empeñes. Si acaso, dame fortaleza en el hígado y en los pulmones que son los que me elevan el alma últimamente”.
Microrrelato menopáusico. En fin.
salakov- Mensajes : 52360
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Kupak escribió:16. Su voz negra
En mi estómago se instala un inquilino que me dice que beba que tiene sed y que me drogue que tiene hambre. Y quién soy yo para negarme. Yo, que nunca tuve amigos y los que tuve me traicionaron, que mi madre no me quiso y me abandonó para irse con su amante, que nunca he servido para nada y jamás he tenido un trabajo, que fui odiado por todos. Sé que lo que hago no está bien, pero el inquilino me ha prometido quedarse conmigo para siempre si le obedezco, y yo nunca he tenido a nadie. A veces me siento mal y me escondo, pero siempre me encuentra y su voz negra me grita desde dentro que beba más alcohol y esnife más cocaína, que aún tiene hambre y sed. Yo callo y obedezco, porque nunca nadie me ha querido, y el inquilino es todo lo que tengo.
Soledad y esquizofrenia, me ha gustado.
salakov- Mensajes : 52360
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Kupak escribió:17. Llamadas Telefónicas.
En mi estómago se aloja un inquilino cada vez que suena el teléfono. Parece que en cada tono asciende a través de mi estómago, de mi esófago y de mi garganta. Es pequeño y no lo es, quiero decir, es elástico. Sí, es moldeable y se adapta a cualquier cavidad. Es líquido, sí, eso quería decir. Es líquido y por eso cuando cojo el teléfono no soy capaz de decir nada. Aprieto bien los labios, me pongo casi colorado porque ni respiro. Me concentro en decir "hola" o "diga" y por eso ni me acuerdo de respirar por la nariz. Sí, quiero decir "diga" pero nada, el inquilino me lo impide. Ni siquiera escucho porque me concentro en decir "diga". El inquilino es líquido y al rato desciende por el lugar por el que vino (garganta, esófago, estómago). Entonces yo grito "diga", con el teléfono aún en la mano. "Diga"... Nadie contesta. Nadie dice "diga" al otro lado. El inquilino, pienso, el inquilino está de nuevo conmigo, al otro lado de la línea.
Muy pero que muy bien escrito. Inquietante.
Felicidades.
salakov- Mensajes : 52360
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Kupak escribió:18. Felicidad
En mi estómago se instala un inquilino, por fin. Llevaba casi tres semanas esperando. Controles nivel 1 perfectos, revisiones de enzimas y antígenos al día. ¿Cómo sobrevivía la especie antes de convertirnos en geriátricos biológicos de los Nëbut?, ¿qué encontraban estimulante mis antepasados en sus vidas?, ¿con qué propósito decían cuidar sus cuerpos y mentes? “Decían”, porque se supo pronto que no éramos del todo aptos para esta misión crucial y tuvo que diseñarse un protocolo de adaptación genética fascinante.
Según el informe a este Nëbut le encanta la vibración de la lectura en voz alta. Podré dedicarme a ella durante horas sin correr el riesgo de ser investigado ni recluido. Además, ser anfitrión permite acceder a servicios de ocio restringido y por supuesto, dejaré de trabajar en los yacimientos. No puedo ser más feliz.
Sci-fi. Otro alien, pero más culto.
Bien.
salakov- Mensajes : 52360
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Kupak escribió:19. Tan cerca y tan lejos.
En mi estómago se instala un inquilino por fin. Lo echaba de menos, varios meses esperandolo ansiosamente.
Menos mal que se fué el calor y llega el frío, los jerseys, las babuchas, los calefactores, los abrigos, las panas, las batas.
En mi estómago exterior, es decir, en mi barriga, es decir, en mi ombligo ya vive ese inquilino. Máximo placer me produce encontrarlo, amasarlo, formarlo y escucharlo.
Frizzzzzzz, gregregre, borumborumborum, ohhh que placer!!! .
Mañana me pongo la camisa interior de borreguito y que nazca tu hermano.
Mientras, mis dedos van engurruñando al ser y lo extraigo de su capsula de piel. Te lanzo al vacio. Que descanses. Gracias por hacerme tan feliz.
La felicidad es una pelusa.
salakov- Mensajes : 52360
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
salakov escribió:Un tipo que elogia a James Salter cuenta con mis parabienes y mi respeto.
Cazas + Salter... yum, he de encontrar esa novela.
También tiene una pieza titulada La romántica elegancia de Salacot
http://elpais.com/elpais/2013/12/05/icon/1386262369_386718.html
Es muy recomendable la recopilación de sus artículos en el libro Pilotos, caimanes y otras aventuras extraordinarias
Dicho esto, exitosa ronda que pinta que va a batir records de participación y calidad
El dueto Elsan-Kupak funciona con la precisión de un reloj suizo
tacitus- Mensajes : 42246
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
tacitus escribió:salakov escribió:Un tipo que elogia a James Salter cuenta con mis parabienes y mi respeto.
Cazas + Salter... yum, he de encontrar esa novela.
También tiene una pieza titulada La romántica elegancia de Salacot
http://elpais.com/elpais/2013/12/05/icon/1386262369_386718.html
Es muy recomendable la recopilación de sus artículos en el libro Pilotos, caimanes y otras aventuras extraordinarias
Dicho esto, exitosa ronda que pinta que va a batir records de participación y calidad
El dueto Elsan-Kupak funciona con la precisión de un reloj suizo
¿Ves? Y escribe salacot, como tiene que ser. Un prohombre.
A Salter le descubrí el año pasado con "Años luz" y "Juego y distracción", ambas cojonudas. Qué nivel. El que recomienda el tipo, "Pilotos de caza", me temo que está descatalogadísimo, quizá tirando de biblioteca...
salakov- Mensajes : 52360
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
- El plátano mágico (1-18):
Yo lo veo así, en las cosas de la vida si el corazón acompaña sin problema. Si el dolor es el inquilino principal hay que acudir a la razón como cura y acicate. El valor es superar el desaliento a través del criterio. Hacer lo que piensas que tienes que hacer aunque la herida te diga lo contrario. Si lo consigues eres un hacha, si eres derrotado eres un héroe, lo normal es que tampoco pase nada.01. El inquilino abdominal- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino,
que revolotea constantemente sin razón,
son mariposas que me hacen sentir anodino,
Y hora tras hora siento una profunda desazón.
Quisiera saber que es lo que siento,
tengo miedo de llamarlo amor.
Muy a mi pesar me causa desaliento,
desaliento por revivir ese viejo dolor.
En mi corazón se instala otro inquilino,
al que comúnmente llamo uso de razón,
me obliga a sentirme siempre intranquilo,
ojalá tener un antídoto para sanar mi pobre corazón.
Quisiera poder tener más valor,
para poder tomar las riendas de mi vida,
mas sólo encuentro un gran dolor,
que me produce ésta profunda herida,
que se haya en mi corazón.
Buen pronóstico, ante todo con la verdad por delante, si no no se llega a ningún lado que merezca la pena. La sinceridad es otra cosa, aguantarse cuando toca también es sincero.02. Hipocondríaco y sincero- Spoiler:
- - En mi estómago se instala un inquilino que me quita el apetito, tampoco ayuda el nudo en la garganta. Y esta presión en el tórax apenas me deja respirar… Será que el corazón no me cabe en el pecho. (Al menos, eso dicen). Tengo pie de atleta y codo de tenista y eso que no practico ningún deporte. La memoria me la prestó un pez y la vista un topo…
- ¿Algo más? Seguro que lo encuentras…
- Si, se me olvidaba, tengo horchata en las venas y los huevos cuadrados. ¡Ojo! Dicho por ti.
- Querido, ¿hay algo que no tengas?
- Si… No tengo pelos en la lengua.
Calco de nuestras vidas en este planeta, sin consciencia y patrullando el intestino por un sangüich de jamón cocido.03. Limits of the human mind in the quest to understand the multi-universe- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino, Ramón de la Cuerda, ocupa la 303, la vacante de Eustaquio (que el señor le tenga en su gloria). Su labor consistirá en patrullar el intestino, atento a cualquier incidencia, muy sencillo: del delgado al grueso, del grueso al delgado, cinco horas, lunes y jueves libres, vacaciones pagadas. Dos veces al día pan de molde, jamón de york, manchego semi-curado y vasito de vino. Ramón tampoco sabe que yo existo (no se lo creería aunque se lo explicase), nada de fotos, sin mensajes en la bandeja de entrada. Esta noche le he oído roncar con la tele puesta. Descansa, empiezas mañana.
Veo que en Raticulín están igual, la vida, parasitar, reventar y que pase el siguiente. No abrir la boca no es una opción.04. El alien majo- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino. Culpa mía, por desobedecer a la capitana: “no abras la boca mientras exploras Raticulín, que los aliens son muy espabilados y te invaden en un periquete”. Voy, bostezo y ¡toma! Adentro que se ha metido. No he dicho nada a la capitana, porque me despediría. Hasta que el alien eclosione quedan tres meses… y todavía no tengo derecho a paro. Además, es muy majo. Hablamos muchísimo, aunque cada vez me pese más.
-Oye, siento haberte parasitado, pero ya sabes cómo es el instinto de la especie: para sobrevivir, necesitamos un anfitrión.
Ya le ha llegado el momento de nacer. El alien me pide que vaya a un hospital.
-Así tendrás una oportunidad.
Ambos sabemos que no, porque me reventará el abdomen y eso no tiene solución.
Mientras agonizo en el quirófano, despanzurrado, lo último que veo es a mi alien soltando una lágrima.
Mucha gente y cada uno a lo suyo, rascarse los nabucos is an alternative.05. Un nabucodonosorcito en la corte de mis pantalones- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino, en mi garganta un filólogo clásico y en mi entrepierna una colonia de nabucodonosorcitos. El inquilino de mi estómago sólo conoce una canción, Pavo real de El Puma, y la canta continuamente. Es bastante insoportable, así que pedí opinión sobre la misma al filólogo de mi garganta:
—Odi et amo, fue su respuesta.
Por su parte a los nabucodonosorcitos no les parecía mal la canción, que era un temazo, afirmaron, y que por favor dejara de molestarles, que eso ni era intimidad ni era nada.
Buscando una salida, decidí aumentar la renta del inquilino a 5.000 euskodólares mensuales, una locura por un estómago como solución habitacional. Cuál fue mi sorpresa cuando éste la pagó sin rechistar.
—Cosas veredes, decretó el filólogo.
La canción sigue enloqueciéndome —numerao, oh, numerao—, pero con lo que me pagan puedo pasarme todo el día rascándome los nabucodonosorcitos.
Me alucina lo flojos que somos, pelasso, ojos bonitos y ya caemos bobos perdidos, es la naturaleza.06. Algunos lo llaman amor- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino, lo llevo notando hace rato, cuando aquella muchacha de ojos claros como el agua, pelo rojizo cual otoño y figura perfecta entró por la puerta.
Algunos lo llaman amor, yo prefiero llamarlo inquilino. Cuando entra no sale hasta que un torrente de acontecimientos dolorosos se lo lleva. Nunca pregunta al pasar. No tiene llave. Se instala sin permiso y tienes dos opciones: convivir con él o echarlo a la fuerza.
Nuestros ojos se cruzan. Un mirada suya convertiría en piedra a la mismísima Medusa.
Decido acercarme a ella. Su belleza derrotaría un escuadrón de soldados romanos.
Hablamos. Sus palabras encantarían a todo filósofo.
Nos presentamos, nos damos dos besos. Su piel, ¡oh, su piel!, enamoraría a cualquier caballero con un solo roce.
En mi estómago se instala un inquilino. Algunos lo llaman amor, yo creo que me he pasado con el alcohol.
Mola el acertijo pero ni idea de cuál es el misterio... mola lo del rayo y los gemelos, pero un nombre no significa nada, lo que cuenta es la masa.07. El farsante (en el nombre de mi hermano)- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino cuando pienso en los extraños acontecimientos acaecidos en las dos últimas semanas. La letra T fue la primera en aparecer en la pared de mi dormitorio, le siguieron la E, F, R, S, A, A y en último lugar la N. Pero entiendo que esta información no os servirá de nada sin un contexto donde situarla…
Hace veinte años nacimos yo y mi gemelo monocigótico. Siendo bebes, una tormenta sorprendió a mi tía mientras nos paseaba por el parque, un rayo nos fulminó y solo yo sobreviví. Incapaces de diferenciarnos, mis padres tiraron una moneda y decidieron que Jacob había sido el superviviente.
Los pensamientos acerca de lo que pasó aquel día son algo que llevo tratando de desterrar de mi cabeza toda la vida, pero después de revelaros este secreto comprenderéis que no me lo están poniendo nada fácil.
Piedras en la cocorota, todxs podemos empatizar con eso... el inquilino analiza, nos cuenta cosas, pero al rato nos olvidamos si no tenemos apetito. La pregunta va primero, si no se nos olvida.08. Periscopio.- Spoiler:
- Un inquilino se instala en mi estómago. Tiene un juego de lápices y un periscopio que asoma por el ombligo. El lugar, vacío más de una década, le parece bien. Ha colgado un cuadro, ha dispuesto una litera, mesa y silla; necesita poco. Escruta los días y los rostros, la forma de las nubes, los ángulos de las luces y las sombras. Lo anota todo, al detalle, en un cuaderno y antes de irse a dormir lee los apretados renglones del día en voz alta. Su voz pequeña sube hasta mi cabeza llena de piedras. Una mujer llora desconsolada en la parada del autobús. Los árboles están reverdeciendo y una manga de sol divide la calle en dos mitades. Un obrero panzudo fuma un puro sentado en un café. Y con cada lectura recuerdo cómo solía ser el mundo antes de que las piedras cegaran mi hambre.
Esto me pone muy de un rollo Barco de Vapor, la colección de libros juveniles... ectoplasma, sí.09. Westhill Manor- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino. Sir Donald Rumsleigh, se llama, decapitado anteayer en la Batalla de Sedgemoor.
Y yo no podría sentirme más feliz, porque desde que Lady Rachel cumplió su condena, hace más de cincuenta años, mi cuerpo ha estado hueco. Apenas media docena de lechuzas en mi cabeza y otros tantos ratones en mi trasero, habitantes innobles y pasajeros.
Hasta que esta noche vuelvo a sentir esa magnífica emoción que proporciona un noble ectoplasma bajando quedamente los escalones de mi esófago, dispuesto a quedarse. ¡Ya baja, miradlo! ¿acaso no es apuesto? ¿habíais visto alguna vez llevar una cabeza bajo el brazo con tal donaire?
Dios, ¿se quedará? ¿hasta cuando? Imposible adivinarlo. Lo único que sé es que desde hoy tendré de nuevo una razón para abrir los postigos por la mañana. Y cada día, antes de medianoche, rezaré para que su condena sea eterna.
Necesitar el dolor para sentir algo, muy chunga está la cosa... por lo menos que duela por algo importante, si no un pedete e ir soltando gases, me han dicho que es lo que hace la gente pro-activa.10. Tedio- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino. Es el mal del martes. Porque hoy es martes. Devoro programas de televisión producidos por infraseres y destinados a otros infraseres y a víctimas del mal del martes. Mis ojos se agotan de esperar un poco de luz cuando me asomo a la ventana, pero solo se despliega ante mi la vieja parodia de la vida. Me preparo un brebaje de mi invención y dejo caer unos versos en la pócima, versos de Vallejo, por supuesto. Apuro el trago y vuelvo al sofá, a estremecerme a gusto.
A ratos quito el volumen del televisor y escucho a mi estómago. Le digo palabras dulces pero envenenadas: el dolor me hace sentirme vivo. Nunca me contesta, me imagino que parpadea, asombrado y se deja arrullar.
Dentro de un rato cenaré algo ligero y me acostaré, despacio, meditando la estrategia para sobrevivir al mal del miércoles.
A veces lo pienso, vivir para siempre debe ser el mayor de los tormentos, desaparece el planeta, el sol, el universo y tú ahí a tus cosas para toda la eternidad. No gracias, yo me quiero morir bien muerto.11. Vida en muerte- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino y me parece extraño que solo sea uno. Llevo tres meses enterrado y mis heridas putrefactas no han llamado hasta ahora ni a una triste lombriz. Y va ésta y decide que mi estómago es la mejor opción. No recuerdo el momento ni el lugar por el que entró. Debía estar durmiendo. La verdad es que preferiría se hubiese instalado en el cerebro y se lo comiera poco a poco, incluso que invitara a más lombrices para ver si así dejo ya de pensar. Estos soliloquios conmigo mismo no son nada sanos. El tiempo aquí es muy aburrido. Tal vez las lombrices y demás insectos come-cadáveres, han establecido un nuevo sistema de orden y cada uno tiene derecho exclusivo a un cuerpo, sin que los demás puedan molestar. Y aquí estoy, si no se come mi cerebro, hasta el fin de los fines.
Ahí vá, el buque de Fú, envaino mi tramuso por la gloria del castillo... cantába Laureana al piano intervenido... muy gallardo, ten points.12. Guardar como...- Spoiler:
- ¡En mi estómago se instala un inquilino!, gritaba Laureano entre aspavientos y otras contorsiones afectadas.
¡Es algo atropellado y más feo que la impuntualidad!, garantizaba a una audiencia pasmada.
¡Por mi madre, qué gallardía y desenvoltura muestra! ¡No hay apetito que no pueda conquistar!, se desgañitaba Laureano.
¿Qué ven mis ojos? ¡Criatura traviesa donde las haya!, irrumpía entonces la portentosa voz de Gloria.
¡Corretea cuanto quieras, salado! ¡No puedes esconderte de mí!, pregonaba confiada.
¡La puerta hacia la felicidad está en la diferencia de presión!, aclamaba Gloria, cucharón en alto.
¡Los mejores buñuelos!, Laureaban.
¡Los mejores tramusos!, Glorificaban.
Muy chulo que empiece por lo del anillo, te preguntas de qué va la historia. Las famosas señales, yo cruzo por el paso de cebra con el semáforo en verde, si fuese ciego me guiaría por los pitidos y el ruido de los motores. Todo para no ser atropellado, esto no pasaba en la antigua Grecia.13. Lo que necesitas es amor- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino, un anillo de oro de veinte quilates.
Me llamo Desmond, tengo un puestecito en la plaza del mercado. Molly canta en la banda. Le dije que me gustaba su cara y ella me cogió de la mano. Definitivamente, soy un tipo que interpreta mal las señales. Hoy he ido con mi anillo de pedida y Molly se estaba dando el lote con otro. Un capullo que se hace llamar Sargento Pimienta y va de solitario
Veo que Molly viene hacia mí. No se me ocurre otra que tragarme el anillo que llevaba en la mano. Molly me mira con cara rara. Yo sonrío pese a todo. Decido romper la pegadiza canción de título tontuno que estaba escribiendo y largarme lejos. Sí, cruzaré el charco, me pondré botas y sombrero vaquero y compondré hits de música country. No llores más mi pobre corazón.
Joer, muy chungo el ser manipuladx, me recuerda a una peli extra de Shrek, en la que el malo consigue que firmen un contrato de Caja Madrid.14. Veneno para las hadas.- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino. Tal es su potencia que parece un ser vivo. El dolor ha sido terrible pero por fin he conseguido terminarme la poción. Aquel día, volviendo de una cacería salvaje, me senté para descansar en un tronco caído en medio del bosque. Fue entonces cuando la contemplé por primera vez. Pasaban los días y no podía dejar de pensar en ella. Yo que había hechizado y enamorado a incontables mujeres mortales era ahora víctima del mismo embrujo. Desde ese momento supe que mi destino estaba sellado. Y, gracias a esa poción, he renunciado a mi inmortalidad para poder amarla.
Solo ahora me doy cuenta de mi terrible error. Tras conseguir que haya perdido todo mi poder mediante engaños, ahora soy su prisionero. Y, tras contarme los motivos para su terrible venganza, sé que ya solo me esperan incontables días de tortura hasta la muerte.
Desplegar, frotar y acoplar, lo dijo DON una vez y se me quedó, los órganos sexuales humanos son de lo más sencillito.15. Largo de aquí, Mefistófeles- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino que, progresivamente, está acabando con mi instinto sexual, como un rayo de sol que atraviesa un cristal, sin romperlo. No me apena en absoluto, es más, agradezco la liberación de ese cruel dictador que no me ha dejado vivir en paz durante tantos años. “No deseo recobrar la virilidad, no te empeñes. Si acaso, dame fortaleza en el hígado y en los pulmones que son los que me elevan el alma últimamente”.
Tiene pinta de seco pero hay ahí un ritmo subterraneo la mar de molón. Se lee como un manifiesto lírico, negro y cocainómano, chungo.16. Su voz negra- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino que me dice que beba que tiene sed y que me drogue que tiene hambre. Y quién soy yo para negarme. Yo, que nunca tuve amigos y los que tuve me traicionaron, que mi madre no me quiso y me abandonó para irse con su amante, que nunca he servido para nada y jamás he tenido un trabajo, que fui odiado por todos. Sé que lo que hago no está bien, pero el inquilino me ha prometido quedarse conmigo para siempre si le obedezco, y yo nunca he tenido a nadie. A veces me siento mal y me escondo, pero siempre me encuentra y su voz negra me grita desde dentro que beba más alcohol y esnife más cocaína, que aún tiene hambre y sed. Yo callo y obedezco, porque nunca nadie me ha querido, y el inquilino es todo lo que tengo.
Joer, este es la repera, pre-seleccionado de afirmativo total... soy fan de Beckettaño.17. Llamadas Telefónicas.- Spoiler:
- En mi estómago se aloja un inquilino cada vez que suena el teléfono. Parece que en cada tono asciende a través de mi estómago, de mi esófago y de mi garganta. Es pequeño y no lo es, quiero decir, es elástico. Sí, es moldeable y se adapta a cualquier cavidad. Es líquido, sí, eso quería decir. Es líquido y por eso cuando cojo el teléfono no soy capaz de decir nada. Aprieto bien los labios, me pongo casi colorado porque ni respiro. Me concentro en decir "hola" o "diga" y por eso ni me acuerdo de respirar por la nariz. Sí, quiero decir "diga" pero nada, el inquilino me lo impide. Ni siquiera escucho porque me concentro en decir "diga". El inquilino es líquido y al rato desciende por el lugar por el que vino (garganta, esófago, estómago). Entonces yo grito "diga", con el teléfono aún en la mano. "Diga"... Nadie contesta. Nadie dice "diga" al otro lado. El inquilino, pienso, el inquilino está de nuevo conmigo, al otro lado de la línea.
Yo diría que nuestros antepasados encontraban estimulante el sobrevivir... ahora en el primer mundo nos hemos vuelto muy pijetes. Nëbut, caloret, abigor.18. Felicidad- Spoiler:
- En mi estómago se instala un inquilino, por fin. Llevaba casi tres semanas esperando. Controles nivel 1 perfectos, revisiones de enzimas y antígenos al día. ¿Cómo sobrevivía la especie antes de convertirnos en geriátricos biológicos de los Nëbut?, ¿qué encontraban estimulante mis antepasados en sus vidas?, ¿con qué propósito decían cuidar sus cuerpos y mentes? “Decían”, porque se supo pronto que no éramos del todo aptos para esta misión crucial y tuvo que diseñarse un protocolo de adaptación genética fascinante.
Según el informe a este Nëbut le encanta la vibración de la lectura en voz alta. Podré dedicarme a ella durante horas sin correr el riesgo de ser investigado ni recluido. Además, ser anfitrión permite acceder a servicios de ocio restringido y por supuesto, dejaré de trabajar en los yacimientos. No puedo ser más feliz.
Oda a la masilla ombliguera, me encanta lo del nacimiento, hermandad mamífera.19. Tan cerca y tan lejos.- Spoiler:
En mi estómago se instala un inquilino por fin. Lo echaba de menos, varios meses esperandolo ansiosamente.
Menos mal que se fué el calor y llega el frío, los jerseys, las babuchas, los calefactores, los abrigos, las panas, las batas.
En mi estómago exterior, es decir, en mi barriga, es decir, en mi ombligo ya vive ese inquilino. Máximo placer me produce encontrarlo, amasarlo, formarlo y escucharlo.
Frizzzzzzz, gregregre, borumborumborum, ohhh que placer!!! .
Mañana me pongo la camisa interior de borreguito y que nazca tu hermano.
Mientras, mis dedos van engurruñando al ser y lo extraigo de su capsula de piel. Te lanzo al vacio. Que descanses. Gracias por hacerme tan feliz.
La felicidad es una pelusa.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Kupak Show!
Bukupakke!
Bukupakke!
salakov- Mensajes : 52360
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
No sé si alguien amable que tenga más relación con el Azkena que yo podría preguntar a AS por si los micros podrían tener cabida en el Azkena. En plan lo que vende el mad cool, de no ser sólo música y meter micros, fotografía, etc...
Nomeko7- Mensajes : 38254
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
20. Antiguo Testamento de la Religión Cetácea
En mi estómago se instala un inquilino.
Ballena, 1:1-17
En mi estómago se instala un inquilino.
Ballena, 1:1-17
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Nomeko7 escribió:Hola,
no sé si conoces el hilo de Microrrelatos del foro. Es algo tangencial al festival pero suele haber mucho de música en ellos y ya es algo que forma parte del día a día del foro.
No sé si podría haber alguna forma de integrarlos en el marco de festival, junto con otro tipo de disciplinas culturales como fotografía, etc...
Alfonso Santiago escribió:Nomeko7, si, queremos seguir ampliando la propuesta cultural del festival, vamos a darle una vuelta a los microrelatos u otras alternativas que se puedan plantear. Es más, hago un llamamiento para que todo el que quiera plantear algo que pueda enriquecer la propuesta ARF me lo traslade, lo miraremos con cariño
Ojo, cuidao...
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Kupak escribió:20. Antiguo Testamento de la Religión Cetácea
En mi estómago se instala un inquilino.
Ballena, 1:1-17
3 puntos colega!!
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
borogis escribió:Nomeko7 escribió:Hola,
no sé si conoces el hilo de Microrrelatos del foro. Es algo tangencial al festival pero suele haber mucho de música en ellos y ya es algo que forma parte del día a día del foro.
No sé si podría haber alguna forma de integrarlos en el marco de festival, junto con otro tipo de disciplinas culturales como fotografía, etc...Alfonso Santiago escribió:Nomeko7, si, queremos seguir ampliando la propuesta cultural del festival, vamos a darle una vuelta a los microrelatos u otras alternativas que se puedan plantear. Es más, hago un llamamiento para que todo el que quiera plantear algo que pueda enriquecer la propuesta ARF me lo traslade, lo miraremos con cariño
Ojo, cuidao...
Al final meten a Don, a Eloy en el cartel de cabezas.
Nomeko7- Mensajes : 38254
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Nomeko7 escribió:borogis escribió:Nomeko7 escribió:Hola,
no sé si conoces el hilo de Microrrelatos del foro. Es algo tangencial al festival pero suele haber mucho de música en ellos y ya es algo que forma parte del día a día del foro.
No sé si podría haber alguna forma de integrarlos en el marco de festival, junto con otro tipo de disciplinas culturales como fotografía, etc...Alfonso Santiago escribió:Nomeko7, si, queremos seguir ampliando la propuesta cultural del festival, vamos a darle una vuelta a los microrelatos u otras alternativas que se puedan plantear. Es más, hago un llamamiento para que todo el que quiera plantear algo que pueda enriquecer la propuesta ARF me lo traslade, lo miraremos con cariño
Ojo, cuidao...
Al final meten a Don, a Eloy en el cartel de cabezas.
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
CocH. escribió:Kupak escribió:20. Antiguo Testamento de la Religión Cetácea
En mi estómago se instala un inquilino.
Ballena, 1:1-17
3 puntos colega!!
- Spoiler:
Me ha gustado pero es un crimen no meter el nombre "Jonás" ahí.
Nomeko7- Mensajes : 38254
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Nomeko7 escribió:borogis escribió:Nomeko7 escribió:Hola,
no sé si conoces el hilo de Microrrelatos del foro. Es algo tangencial al festival pero suele haber mucho de música en ellos y ya es algo que forma parte del día a día del foro.
No sé si podría haber alguna forma de integrarlos en el marco de festival, junto con otro tipo de disciplinas culturales como fotografía, etc...Alfonso Santiago escribió:Nomeko7, si, queremos seguir ampliando la propuesta cultural del festival, vamos a darle una vuelta a los microrelatos u otras alternativas que se puedan plantear. Es más, hago un llamamiento para que todo el que quiera plantear algo que pueda enriquecer la propuesta ARF me lo traslade, lo miraremos con cariño
Ojo, cuidao...
Al final meten a Don, a Eloy en el cartel de cabezas.
concurso de microrrelatos express a las 2:00 en directo. 150 palabras, 150 segundos, 150 chupitos.
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
borogis escribió:Nomeko7 escribió:borogis escribió:Nomeko7 escribió:Hola,
no sé si conoces el hilo de Microrrelatos del foro. Es algo tangencial al festival pero suele haber mucho de música en ellos y ya es algo que forma parte del día a día del foro.
No sé si podría haber alguna forma de integrarlos en el marco de festival, junto con otro tipo de disciplinas culturales como fotografía, etc...Alfonso Santiago escribió:Nomeko7, si, queremos seguir ampliando la propuesta cultural del festival, vamos a darle una vuelta a los microrelatos u otras alternativas que se puedan plantear. Es más, hago un llamamiento para que todo el que quiera plantear algo que pueda enriquecer la propuesta ARF me lo traslade, lo miraremos con cariño
Ojo, cuidao...
Al final meten a Don, a Eloy en el cartel de cabezas.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: RONDA 31 > TREMENDO CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN (29 chucruts, VOTACIONES hasta 21h, GALA 22:00)
Y ayudadme en la edición del libro con la primera edición del concurso, que voy más lenta que el caballo del malo!
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» VOTACIONES MICRO RELATOS > HASTA LAS 22:00 HORAS > RONDA 16 > II EDICIÓN
» VOTACIONES RONDA 47 > MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN. Voten hasta el JUEVES a las 21:00
» GALA 39 RONDA MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN
» GALA 40 RONDA MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN
» GRAN GALA DE MICRO RELATOS ARF > RONDA 18 - III EDICIÓN
» VOTACIONES RONDA 47 > MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN. Voten hasta el JUEVES a las 21:00
» GALA 39 RONDA MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN
» GALA 40 RONDA MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN
» GRAN GALA DE MICRO RELATOS ARF > RONDA 18 - III EDICIÓN
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 4 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.