Doppelgängers y tarta de cerezas: el topic de Twin Peaks
+57
choleitor
Jane Doe
TIENENOMBRESMIL
JihadJoe
Mingus
Micromegas
borogis
Cachalote
favorite 77
MrYggdrasil
moratalla_
Musho
Juntacadaveres
JE_DD
perrolokos
Angus Glop
Ecthelion
Daeshu
Starsailor
zerismo
Omar Little
jonikk
Joseba
SeñorLobo
Rayo
Murdock
Ripple.
PUMP
ion
davegahanynograham
Vietcong
elway
Gelocatil
iguana
rearviewmirror
Adso
MR.PUNCHY
starfuckers
Losdelrio
Amakriskris
metalbert
El Puto Fary
Attikus
Nomeko7
atila
Eric Sachs
Maniac is out
keith_caputo
asierbz
jackinthebox
cablehogue
Van
Ladylog
wakam
E.Corleone
Moltisanti
Perseide
61 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Doppelgängers y tarta de cerezas: el topic de Twin Peaks
Teorías
- Spoiler:
- Credit and thank you to many other posts on developing these ideas...I love you all and am so excited to go through this journey together. Please comment back and I'll respond, I'm sure I'll want to change so much of this once you all read it. @sdotglass :-)
SPOILERS on the entire series, up to latest Episode 4.
Summary: - BOB hogged the Garmonbozia he got from Laura...The Arm stopped this...BOB killed Laura...The Arm intended Coop to help restore Laura with Maddy...failed...BOB inhabited Coop and grew more powerful...everyone aligns to set things straight again in THE RETURN!
Twin Peaks has a portal between the real world and Black Lodge
Laura Palmer was most beloved in Twin Peaks
Garmonbozia / pain + sorrow is sustenance for BOB + Black Lodgers
Abusing Laura is best way to create pain + sorrow in close proximity to portal. BOB secured direct access, inhabited her father Leland
BOB didn't want to share Laura or the Garmonbozia he got from her; other Black Lodgers did not like this
To protect Laura, or get some Garmonbozia for other Black Lodgers, The Arm, swapped Laura with a doppelganger
Laura remained in Black Lodge, only appearing in Coop's dreams and eventual visits
DoppelLaura, rather than passively allow BOB to abuse her and keep all the Garmonbozia for himself, acts out, making her own pain + sorrow more public and creating it for others
BOB, having lost control of Laura and her Garmonbozia, kills DoppelLaura. Real Laura, being unable to swap, remains in Black Lodge
Coop arrives post-murder; good-hearted, spiritual, open-minded, and a damn fine detective...these traits make him a perfect partner for The Arm to help restore Laura...Black Lodgers start contacting him gearing him up to challenge BOB
Maddy arrives. The Arm intends to send Laura back to inhabit or share Maddy. Maddy is to Laura what Dougy would have been to Coop (BOB/Doppelcoop messed with the transfer so they share Garmonbozia, and he's not fully functional like Room Service Waiter)
Before BOB kills Maddy, Black Lodger The Giant tries to warn Coop. Coop doesn't heed the warning because he has yet to fully believe in the existence and power of the Black Lodge and its occupants, but this convinces him.
BOB, in a huge rift with The Arm, kills Maddy to spite him and get in the way of his plans--if BOB can't have Laura to himself, nobody can! BOB pays a penance--the Garmonbozia acquired from Leland, with whose inhabitance he has taken too far, and going to have to move on
As BOB leaves Leland, Coop is right there to make himself an obvious next target. Back at Black Lodge, BOB and Doppelcoop conspire
Coop ventures into the Black Lodge to save Annie--a trap. Doppelcoop, with BOB, race him to the exit (credit John Thorne) and beat him out, real Coop remains stuck in Black Lodge
The Arm lost. Not only is Laura stuck, but so is Coop, along with Leland who was already a goner. BOB roams earth free in DoppelCoop
"TP: The Return" begins 25 years later... - Everything is about empowering Coop to fight BOB/Doppelcoop, replace them in the real world, and send BOB back to Black Lodge. Three groups grow strength over 25 years to work together now. 1. The Arm evolves to challenge BOB 2. Audrey Horne, the Anonymous Billionaire, dedicates her life to finding her long lost love Coop, develops a controlled portal 3. Gordon Cole leads the real world charge, learning more about all of these occurrences - BOB knows all of this, has his own plans
Leland is stuck in Black Lodge forever. He implores Coop to at least find Laura to give her peace
Laura is allowed to send Coop a message, but sent right back to non-existence (revealed to him when removing her face) after to her dismay
Doppelcoop/BOB wants the coordinates of the portal Audrey created, which is the glass box in New York City, a new loophole he wants to control. The show plays with time, and I'm guessing Doppelcoop/BOB is the Las Vegas man, he finds the coordinates, and Tracy is the girl hired to get inside and report back. The guard is gone when she shows up because Doppelcoop/BOB got rid of him somehow. The Being that kills Tracy and Sam is likely Laura stopping the information from getting to Doppelcoop/BOB. I'd have said it's The Arm, but it was clearly female.
Burned Man in the jail cell was a Black Lodge inhabitant leaving Hastings' body now that the job is done, unsure where else Hastings/Davenport fit in, but the headless body is likely Garland Briggs. Wouldn't be surprised if the entire Hastings/Davenport narrative is just about Doppelcoop/BOB getting some information and covering tracks.
All of this activity is unprecedented, screwing things up in the real world...represented by lots of Black Lodge crossover, with multiple characters talking backwards (119 Woman, Lucy, Doppelcoop...)
Unsure who else opposes Doppelcoop/BOB, impersonating Philip Jeffries, likely living associates of Garland Briggs. This is the biggest gap in my understanding, as the voice on the other end seems to be more in control than Doppelcoop/BOB or The Arm, which suggests a higher presence in the narrative, which would throw my theories off.
The Arm helps Coop with slot machines so he has resources to get his strength back
Hawk will find the Twin Peaks portal in forest, unsure what will transpire since Coop already came through the new portal, but hopefully this helps restore his faculties
The continuing narrative hinges around Coop regaining strength and BOB finding a way to remain outside Black Lodge. I think Audrey, like Coop in S2, having gotten too close to BOB and Black Lodge, will become his target. Before BOB gets Audrey though, The Giant will warn Coop (at the Roadhouse interrupting a Richard and Linda Thompson song), and this time Coop will know exactly what to do.
Holes: - I do not believe Laura will be returned to real life, but she must be granted peace by this entire saga. The Audrey/Coop narrative would satisfy old and new fans emotionally. HOWEVER, Lynch loves beautiful young women, and to round out the complete Twin Peaks narrative, I think, rather than just Audrey or Laura, a different beautiful young women must be saved by Coop. I don't know who that is, but something doesn't sit right about the entire narrative building toward a showdown where Coop saves Audrey, who is in her 50s. I think all of everyone's work needs to add up to 1. Putting BOB back in the Black Lodge, hopefully for good and 2. Giving a young woman the life Laura didn't get to live. This could be Shelly Johnson's daughter Amanda Seyfried, but I doubt it. - Who is the voice on the radio challenging Doppelcoop/BOB? This is my biggest question that I have no good answer to.
moratalla_- Mensajes : 726
Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Joder, me duele y mucho ver un Coopie lerdo.
Ladylog- Mensajes : 24497
Uy, veo que por aquí hay spoilers
Acabo de empezar el 3º, hasta que no me ponga al día no entro.
Sólo dejaré una perla que soltó mi señora esposa viendo el 1-2: "¿Este hombre tiene hijos?"
Acabo de empezar el 3º, hasta que no me ponga al día no entro.
Sólo dejaré una perla que soltó mi señora esposa viendo el 1-2: "¿Este hombre tiene hijos?"
crancranc- Mensajes : 35565
Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
Joder, me duele y mucho ver un Coopie lerdo.
Molti dijo algo muy acertado a este respecto:
- Spoiler:
- Tienen que arreglar, sí o sí, el desaguisado que dejó el final de hace 25 años. Ese Coopie es lerdo, pero es igualmente abrazable. Poco a poco.
E.Corleone escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
Tienen que arreglar, sí o sí, el desaguisado que dejó el final de hace 25 años. Ese Coopie es lerdo, pero es igualmente abrazable. Poco a poco.
Discrepo
Rayo- Mensajes : 55501
Me sorprendió ver que Huercasa 2017 tendrá un toque "peaker".
Del tercero:
Del tercero:
- Spoiler:
- - ¿Esta muerta Ronette entonces o qué?
Rayo escribió:E.Corleone escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
Tienen que arreglar, sí o sí, el desaguisado que dejó el final de hace 25 años. Ese Coopie es lerdo, pero es igualmente abrazable. Poco a poco.
Discrepo
¿En todo?
- Spoiler:
- Que sea abrazable o no es muy subjetivo, sí, pero que tenían que reconducir lo que dejaron a medias entonces, lo veo bastante lógico y obligado. Si lo hubiesen resuelto con una elipsis y un flashback o alguna conversación forzada, nos habríamos quejado.
Yo no sé de qué me hubiera quejado si ...
Me quejo de esto de ahora.
Pero la veo y la veré con el interés que merece.
Me quejo de esto de ahora.
Pero la veo y la veré con el interés que merece.
Rayo- Mensajes : 55501
Yo también discrepoE.Corleone escribió:Rayo escribió:E.Corleone escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
Discrepo
¿En todo?
- Spoiler:
Que sea abrazable o no es muy subjetivo, sí, pero que tenían que reconducir lo que dejaron a medias entonces, lo veo bastante lógico y obligado. Si lo hubiesen resuelto con una elipsis y un flashback o alguna conversación forzada, nos habríamos quejado.
- Spoiler:
- Ya tenemos bastantes cortitos en la comisaría, que Andy y Lucy han ido a peor en estos años. A mi Coopie lobotomizado me irrita. Es el el agente especial del FBI Dale Bartolomew Cooper. Un respeto.
Ladylog escribió:Yo también discrepoE.Corleone escribió:Rayo escribió:E.Corleone escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
Discrepo
¿En todo?
- Spoiler:
Que sea abrazable o no es muy subjetivo, sí, pero que tenían que reconducir lo que dejaron a medias entonces, lo veo bastante lógico y obligado. Si lo hubiesen resuelto con una elipsis y un flashback o alguna conversación forzada, nos habríamos quejado.
- Spoiler:
Ya tenemos bastantes cortitos en la comisaría, que Andy y Lucy han ido a peor en estos años. A mi Coopie lobotomizado me irrita. Es el el agente especial del FBI Dale Bartolomew Cooper. Un respeto.
- Spoiler:
- Pero si se ha pasado 25 años entre gente que le habla al revés, sin mear, y con la corbata apretada hasta arriba. No está el pobre ni para levanta el pulgar
E.Corleone escribió:Ladylog escribió:Yo también discrepoE.Corleone escribió:Rayo escribió:E.Corleone escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
Discrepo
¿En todo?
- Spoiler:
- Spoiler:
Ya tenemos bastantes cortitos en la comisaría, que Andy y Lucy han ido a peor en estos años. A mi Coopie lobotomizado me irrita. Es el el agente especial del FBI Dale Bartolomew Cooper. Un respeto.
- Spoiler:
Pero si se ha pasado 25 años entre gente que le habla al revés, sin mear, y con la corbata apretada hasta arriba. No está el pobre ni para levanta el pulgar
- Spoiler:
- Otra cosa. Encontré a Albert demasiado dulcificado.
Ah, otra cosa del tercero
- Spoiler:
- La yonki que está en casa con un niño repitiendo una cifra que ahora no recuerdo tiene encima de la mesa...¡un paquete de Fortuna!
(La flecha no la he puesto yo, ¿eh?, estaba puesta en la foto no sé para qué)
Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
Ya pero es que eso tiene una explicación, que desconozco, pero la tiene.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Rayo escribió:E.Corleone escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
Discrepo
Call for help.
E.Corleone escribió:Ladylog escribió:Yo también discrepoE.Corleone escribió:Rayo escribió:E.Corleone escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
Discrepo
¿En todo?
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Pero si se ha pasado 25 años entre gente que le habla al revés, sin mear, y con la corbata apretada hasta arriba. No está el pobre ni para levanta el pulgar
Y aun así lo levanta.
Ladylog escribió:Ah, otra cosa del tercero
- Spoiler:
La yonki que está en casa con un niño repitiendo una cifra que ahora no recuerdo tiene encima de la mesa...¡un paquete de Fortuna!
Se lo dije a mi mujer. Flipé. Debe ser que hemos invadido a Trump sin que se dé cuenta.
Moltisanti escribió:Ladylog escribió:Ah, otra cosa del tercero
- Spoiler:
La yonki que está en casa con un niño repitiendo una cifra que ahora no recuerdo tiene encima de la mesa...¡un paquete de Fortuna!
Se lo dije a mi mujer. Flipé. Debe ser que hemos invadido a Trump sin que se dé cuenta.
La pena es que no esté bebiendo Dyc.
- Spoiler:
Puede que lo de las flechas vaya por hacer algún tipo de conexión con la madame de Jack el tuerto. También yonki.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:Moltisanti escribió:Ladylog escribió:Ah, otra cosa del tercero
- Spoiler:
La pena es que no esté bebiendo Dyc.
- Spoiler:
Puede que lo de las flechas vaya por hacer algún tipo de conexión con la madame de Jack el tuerto. También yonki.
- Spoiler:
- No, luego me fijé en a qué se refería el que había colgado la foto. Es porque señala una baraja francesa y un imperdible y la carta que el Coopie malo le enseña a Daria está arañada con una aguja o algo similar, un imperdible, por ejemplo
Me he puesto a buscar sobre Fortuna y veo que lo venden en los USA desde el 2008
Moltisanti escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Si os referís a Doughy, seguramente Manufacturado quiere decir que han creado su realidad a toda prisa, y no es ni bueno como Cooper ni malvado como el Doppelganger, vamos...que le falta un hervor. Y ha sido creado exactamente para suplir en el purgatorio al Doppel.
Si os referís a Cooper, coño... 25 años en suspensión, en formol, en la nada... está catatónico, requiere un proceso salir de ahí.
moratalla_ escribió:Me he puesto a buscar sobre Fortuna y veo que lo venden en los USA desde el 2008
Pues lo mismo fumar Fortuna te hace votar la peor de las posibilidades unas elecciones.
Maniac escribió:moratalla_ escribió:Me he puesto a buscar sobre Fortuna y veo que lo venden en los USA desde el 2008
Pues lo mismo fumar Fortuna te hace votar la peor de las posibilidades unas elecciones.
- Spoiler:
- En capitulo de jackpots y cartas como la que muestra el Evil Cooper a la chica antes de matarla o las de la yonki en la mesa, yo ya no se si llegan a ser tan detallistas como para que la marca de tabaco sea "Fortuna", que ya seria la hostia
Maniac escribió:Moltisanti escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
Si os referís a Doughy, seguramente Manufacturado quiere decir que han creado su realidad a toda prisa, y no es ni bueno como Cooper ni malvado como el Doppelganger, vamos...que le falta un hervor. Y ha sido creado exactamente para suplir en el purgatorio al Doppel.
Si os referís a Cooper, coño... 25 años en suspensión, en formol, en la nada... está catatónico, requiere un proceso salir de ahí.
- Spoiler:
- En cuanto a Dougie, yo entiendo que es un doble que creó BOB para engañar al "reclamo" desde la Logia. Los dos vomitan la garmonbozia, pero el que vuelve es el "muñeco", Dougie, intercambiandose este por Coopie en lugar de BOB, como debía ser. Al final del segundo capítulo BOB deja claro que tenía un plan y, entiendo, era ese.
En cuanto a Cooper, estamos de acuerdo. Es lo que comenté más arriba. Y me parece divertido
Maniac escribió:Moltisanti escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
Si os referís a Doughy, seguramente Manufacturado quiere decir que han creado su realidad a toda prisa, y no es ni bueno como Cooper ni malvado como el Doppelganger, vamos...que le falta un hervor. Y ha sido creado exactamente para suplir en el purgatorio al Doppel.
- Spoiler:
Exacto, que saliera de la habitación roja 25 años después a sonreir, pedirse un café y tomarse unas tartas no tendría sentido. Ya recuperará, tranquilos.
Micromegas- Mensajes : 1762
Micromegas escribió:Maniac escribió:Moltisanti escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Exacto, que saliera de la habitación roja 25 años después a sonreir, pedirse un café y tomarse unas tartas no tendría sentido. Ya recuperará, tranquilos.
- Spoiler:
Va a ser épico cuando Coopi bueno vuelva a Twin Peaks.
Micromegas escribió:Maniac escribió:Moltisanti escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- En relacion con esto me gustó una historia de un usuario en reddit que explicaba como vio la nueva serie con su tio, que empieza a padecer parkinson y que al ver las escenas del cooper lerdo se reconocia en lo de tener que reaprender todo https://www.reddit.com/r/twinpeaks/comments/6d5m00/spoilers_s3e4_thankyou_mr_frost_and_mr_lynch/
I'm a new fan to the entire series about a year now. I was amazed by the 4 new episodes and was even able to watch them with my Uncle who is a fan of the original show from 92. My Uncle is having a rough time right now and is in the starting stages of Parkinsons, it hasn't effected him physical that much yet but mentally it has been hard. He described as if the circuits in his head shut off and he needs to switch them on manually. I didn't quit understand what he ment.
Now for some Twin Peaks! We were watching and Cooper came back in Rancho Rosa. It's very clear something is wrong with him. He's no using his inquisitive nature to learn about his new situation, and is only really capable of fallowing the lady is with and can only repeat simple words he hears. At the casino Cooper is learning little by little and seeing images of the red room. I look over at my Uncle at this point and he is covering his mouth and point at the screen.
In a surprisingly lucide voice he says "That's what's happens to me!" He was able to compare his situation to Coopers. He explained that he need to relearn how to think critical and effectively, and seeing Cooper really helped him and gave him somthing mentally hang on to. We spent the rest of the night talking and shades of my old Uncle started coming back.
So thank you Mr Frost and Mr Lynch and the entire cast of Twin Peaks for giving my Uncle and I something to get lost in and helping him continue his healing process. This experience has been very tough on my family (he had to move in with my Mom) we've all had to adept to help him. It been very scary for his sons and I as this is the first time Parkinson's has been found in my family and the men are really shaken up now know this could happen to us.
Nomeko7 escribió:Micromegas escribió:Maniac escribió:Moltisanti escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Va a ser épico cuando Coopi bueno vuelva a Twin Peaks.
- Spoiler:
- Una tarta y un café en la Doble R y a tirar millas.
Bueno por favor, ¿alguna teoría sobre
- Spoiler:
- Ronette Pulaski y Jacques Renault?
Ladylog escribió:Bueno por favor, ¿alguna teoría sobre
- Spoiler:
Ronette Pulaski y Jacques Renault?
- Spoiler:
- Yo me lo tomaría como guiños sin importancia. De momento.
Ronette no estaba acreditada como ella, sino como "chica americana"
Van- Mensajes : 11990
Van Halen escribió:Ladylog escribió:Bueno por favor, ¿alguna teoría sobre
- Spoiler:
Ronette Pulaski y Jacques Renault?
- Spoiler:
Yo me lo tomaría como guiños sin importancia. De momento.
Ronette no estaba acreditada como ella, sino como "chica americana"
- Spoiler:
- No quiero mirar si los actores figuran en más capítulos. Yo quiero que ambas presencias tengan significado.
¿Os moló
- Spoiler:
- la señal de "no molestar" de Hawk? Pues podéis tener la vuestra
http://welcometotwinpeaks.com/inspiration/donut-disturb-sign/
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- La cosa depende de Hawk y de Gordon, y de Audrey. Que le encuentren y le enseñen a mear, a ponerse la corbata, a volver.
El tema suerte parece que ya lo tiene controlado.
moratalla_ escribió:Micromegas escribió:Maniac escribió:Moltisanti escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
En relacion con esto me gustó una historia de un usuario en reddit que explicaba como vio la nueva serie con su tio, que empieza a padecer parkinson y que al ver las escenas del cooper lerdo se reconocia en lo de tener que reaprender todo https://www.reddit.com/r/twinpeaks/comments/6d5m00/spoilers_s3e4_thankyou_mr_frost_and_mr_lynch/
I'm a new fan to the entire series about a year now. I was amazed by the 4 new episodes and was even able to watch them with my Uncle who is a fan of the original show from 92. My Uncle is having a rough time right now and is in the starting stages of Parkinsons, it hasn't effected him physical that much yet but mentally it has been hard. He described as if the circuits in his head shut off and he needs to switch them on manually. I didn't quit understand what he ment.
Now for some Twin Peaks! We were watching and Cooper came back in Rancho Rosa. It's very clear something is wrong with him. He's no using his inquisitive nature to learn about his new situation, and is only really capable of fallowing the lady is with and can only repeat simple words he hears. At the casino Cooper is learning little by little and seeing images of the red room. I look over at my Uncle at this point and he is covering his mouth and point at the screen.
In a surprisingly lucide voice he says "That's what's happens to me!" He was able to compare his situation to Coopers. He explained that he need to relearn how to think critical and effectively, and seeing Cooper really helped him and gave him somthing mentally hang on to. We spent the rest of the night talking and shades of my old Uncle started coming back.
So thank you Mr Frost and Mr Lynch and the entire cast of Twin Peaks for giving my Uncle and I something to get lost in and helping him continue his healing process. This experience has been very tough on my family (he had to move in with my Mom) we've all had to adept to help him. It been very scary for his sons and I as this is the first time Parkinson's has been found in my family and the men are really shaken up now know this could happen to us.
- Spoiler:
- Esta historia me ha parecido maravillosa. Yo tengo ya como ringtone de mi teléfono un sindios de máquinas tragaperras y monedas petando la salida del dinero, sirenas y a cooper cantando helloooooooooo
Moltisanti escribió:moratalla_ escribió:Micromegas escribió:Maniac escribió:Moltisanti escribió:Ladylog escribió:Por fin vi los dos primeros en versión original y tengo que admitir que me han dejado mejor impresión que en los dos primeros visionados (ya no es sólo la falta de costumbre, es que la voz de Coopie era la de un doblador distinto). Y entonces veo el tercero:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
En relacion con esto me gustó una historia de un usuario en reddit que explicaba como vio la nueva serie con su tio, que empieza a padecer parkinson y que al ver las escenas del cooper lerdo se reconocia en lo de tener que reaprender todo https://www.reddit.com/r/twinpeaks/comments/6d5m00/spoilers_s3e4_thankyou_mr_frost_and_mr_lynch/
- Spoiler:
Esta historia me ha parecido maravillosa. Yo tengo ya como ringtone de mi teléfono un sindios de máquinas tragaperras y monedas petando la salida del dinero, sirenas y a cooper cantando helloooooooooo
jackinthebox- Mensajes : 24296
- Spoiler:
A mi esto me dejó el culo torcido. Supongo que no tendrá ninguna relevancia, pero me asustó y fascinó a partes iguales
jackinthebox escribió:
- Spoiler:
A mi esto me dejó el culo torcido. Supongo que no tendrá ninguna relevancia, pero me asustó y fascinó a partes iguales
- Spoiler:
Se parece a Jerry Horne, hermano de Ben.
jackinthebox escribió:
- Spoiler:
A mi me recordó a este...
- Spoiler:
Amakriskris- Mensajes : 27546
Amakriskris escribió:jackinthebox escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Sí, he leído por ahí teorías diciendo que era el mismo ente que sale en Mulholland drive y tal, pero no acabo de verlo
jackinthebox escribió:Amakriskris escribió:jackinthebox escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Sí, he leído por ahí teorías diciendo que era el mismo ente que sale en Mulholland drive y tal, pero no acabo de verlo
Esto se menciona en una entrevista que se publicó páginas atrás. Parece que no es gratuito (yo también pensé eso al principio), pero cualquiera se fía de Lynch.
Última edición por E.Corleone el Lun 29 Mayo 2017 - 21:46, editado 1 vez
E.Corleone escribió:jackinthebox escribió:Amakriskris escribió:jackinthebox escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Esto se menciona e. Una entrevista que se publicó páginas atrás. Parece que no es gratuito (yo también pensé eso al principio), pero cualquiera se fía de Lynch.
Pregunta tonta:
- Spoiler:
- ¿No es Bin Laden?
Joseba- Mensajes : 71963
E.Corleone escribió:jackinthebox escribió:Amakriskris escribió:jackinthebox escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Esto se menciona en una entrevista que se publicó páginas atrás. Parece que no es gratuito (yo también pensé eso al principio), pero cualquiera se fía de Lynch.
- Spoiler:
- Quizá tenga que ver con la teoría de la persecución de la rosa azul, que es algo así como la unión del hombre, la naturaleza y el espíritu y puede provenir de otro espacio temporal y físico en el que las conexiones de ambos mundos son los vagabundos (stephen king también lo ha usado en alguna novela)
Porque hay unos cuantos indigentes que aparecen en momentos clave ( en fuego camina conmigo la vieja aquella de la caravana, la señora jackpot o el tipo de la celda)
Otra cosa que estaba pensando... Si Teresa Banks tenía una T bajo la uña, Laura Palmer una ¿O? Y Ronnete Pulaski una R...
- Spoiler:
- El cadáver nuevo ¿tiene letra? El cuerpo no corresponde a la cabeza... ¿donde está la letra?
Maniac escribió:Otra cosa que estaba pensando... Si Teresa Banks tenía una T bajo la uña, Laura Palmer una ¿O? Y Ronnete Pulaski una R...
- Spoiler:
El cadáver nuevo ¿tiene letra? El cuerpo no corresponde a la cabeza... ¿donde está la letra?
- Spoiler:
- Tendrá una B.
Y el último cadáver, una E.
Joseba- Mensajes : 71963
- Spoiler:
- O han dejado las letras como parte del pasado. ¿Se habrá pasado Bob dejando letras 25 años?
- Spoiler:
Chopeo Cooper/Bob
Estoy preocupado con la ausencia de Frank Silva y como afectará esto al personaje de Bob, ¿un nuevo actor? ¿su nueva cara es la de Coopie macarra y ya? ¿Dejamos a Bob como ente "sin cara" y seguimos con la historia?
Micromegas- Mensajes : 1762
En una ocasión lei que todo el mundo que trabaja con Lynch siempre es el mismo. Que hay un pacto de confianza. Y que cuando se traiciona...te quedas fuera. Quizá de que en fuego camina conmigo no saliera Laura Flynn Boyle y tuvieran que cambiar la actriz viene ahora el mutismo en torno a su no presencia.
Maniac escribió:En una ocasión lei que todo el mundo que trabaja con Lynch siempre es el mismo. Que hay un pacto de confianza. Y que cuando se traiciona...te quedas fuera. Quizá de que en fuego camina conmigo no saliera Laura Flynn Boyle y tuvieran que cambiar la actriz viene ahora el mutismo en torno a su no presencia.
Creo que hizo Lynch una camiseta que ponía "Donna" y había unos labios tachados.
No se cita al Wendigo. Pero esta por todos lados.
Joder, yo es que lo he disfrutado tanto con el retorno que ayer me puse el nuevo de una serie como American Gods, que puede tener algun punto Lynch y esta vez me pareció algo descafeinado
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20