Rainbow
+50
BilbaoIsRock.com
armored
canko
blackfoot
SAL PARADISE
Monra
butanero
manel.
Refrescospepito
Guisopazo
elway
Rizzy
Gregg
Dan Defensor
nachorom
beriboogie
Bar Biquernes
káiser
teramano
Roy Batty
Supernaut
haserretuta
hellpatrol
Gallardo
oscarel.lo
Itlotg
madguitar
Logan
DAVIDCOVERDALE
PaulKossoff
modes garcia
dantes
Zascandil
SIXX´N SEX
Katxorro
Bettie
uno cualquiera
Kupak
Pigs on the Wing 1
matador
eddiespaghetti
Maniac is out
Joseba
Rasputin
celtasnake
Perry go round
Johnny Kashmir
Geme
el barón
polaris
54 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Rainbow
SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:De Dio se habla en uno de los últimos Classic Rock, en concreto el que fuera publicista de Sabbath cuando él estaba en la banda, Mick Wall y un detalle que cuenta sobre Ronnie la verdad es que no me ha gustado ni un pelo.
Tenía una idea de Dio como un caballero las 24 horas del día y, por lo que se ve, también podía llegar a no serlo.
QUIERO SABER MAS!!!!!!!
Je, je.
Cuenta que en la fiesta de presentación de Holy Diver, "no estaba seguro de acercarme a él. La última vez que había hablado con Ronnie hacía cuatro años cuando yo era el publicista de Sabbath. El Ronnie Dio que yo conocí podía tener una faceta atemorizante. En público resultaba cálido y amigable, entre bastidores podía ser un monstruo lleno de stress, ladrando órdenes y gritando a la cara de la gente."
Zascandil- Mensajes : 22169
Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Rainbow se merece una larga temporada over the top en este foro como otro hilo muy conocido por los que aquí participan ...
No sé que a otro hilo te referirás, Paul
Espero que tú también andes Over the top estos días y en todo caso, hagamos brillar al Arco iris.
¿De que habla ese tipo Paul ??
Gregg- Mensajes : 69505
SIXX´N SEX escribió:roybatty21 escribió:Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Rainbow se merece una larga temporada over the top en este foro como otro hilo muy conocido por los que aquí participan ...
Digo esto no por hacer polémica, si no porque así es como lo siento: Deep Purple no me dicen demasiado, solo en ciertas ocasiones me agradan (In Rock, Machine Head, Made In Japan y sobre todo la era Coverdale), sin embargo Rainbow me gustan MUUUUUCHO
Este es un tema de debate en mi mismo. Para mi si Deep Purple no se hubiese vuelto a reunir en 1984 la leyenda hubiese sido mucho mayor.
No se como se viviría en la época, por que por esas fechas yo aún estaba en proyecto, pero quitando algo del Perfect Strangers lo demás a partir de entonces me sobra bastante. Hay cosas rescatables claro, pero creo que todo esto ha hecho más daño a la historia del grupo que otra cosa.
Y al revés paso con Rainbow claro, porque con esta reunión Purple se finiquito el proyecto, que para mi iba poco a poco hacía abajo, y dejo una discografía bastante redonda en su conjunto. Luego se intento volver con Stranger in Us All, pero hay quedo el tema.
Lo veo como por ejemplo Led Zeppelin, donde siempre he visto que la muerte de Bonham les hizo un gran favor, que Dios se apiade de mi alma por decir esto, porque la banda iba cuesta abajo y sin frenos en cuanto a la calidad de sus discos. Allí se termino todo y Led Zepp perdurara por siempre como una jodida leyenda del rock
Siempre tuve entendido que SIUA nunca debió de llevar el nombre RAINBOW. Fue una obligación impuesta a Ritchie. Yo de hecho no lo considero un disco de Rainbow en la intimidad
A muchos se nos olvida su existencia cuando hablamos de los discos de Rainbow.
En lo que comenta Roy, pues es obvio que dejar las cosas en un punto te garantiza cierto halo de leyenda intocable. Pero también, gracias a ello, pude ver a Ritchie con Purple en 1985 lo que supuso toda una alegría para mi en su momento.
Última edición por Zascandil el Miér 17 Jul 2013, 21:08, editado 1 vez
Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:De Dio se habla en uno de los últimos Classic Rock, en concreto el que fuera publicista de Sabbath cuando él estaba en la banda, Mick Wall y un detalle que cuenta sobre Ronnie la verdad es que no me ha gustado ni un pelo.
Tenía una idea de Dio como un caballero las 24 horas del día y, por lo que se ve, también podía llegar a no serlo.
QUIERO SABER MAS!!!!!!!
Je, je.
Cuenta que en la fiesta de presentación de Holy Diver, "no estaba seguro de acercarme a él. La última vez que había hablado con Ronnie hacía cuatro años cuando yo era el publicista de Sabbath. El Ronnie Dio que yo conocí podía tener una faceta atemorizante. En público resultaba cálido y amigable, entre bastidores podía ser un monstruo lleno de stress, ladrando órdenes y gritando a la cara de la gente."
El tio era un profesional con mayúsculas. Normal
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:De Dio se habla en uno de los últimos Classic Rock, en concreto el que fuera publicista de Sabbath cuando él estaba en la banda, Mick Wall y un detalle que cuenta sobre Ronnie la verdad es que no me ha gustado ni un pelo.
QUIERO SABER MAS!!!!!!!
Je, je.
Todo el mundo (o casi, para no ser injustos) es un cabroncete a esos niveles.
A mi me han contado cosas de este tipo de gente muy admirada por todos.
Aun así, me resultó chocante leer ese comentario sobre nuestro Dio, qué le voy a hacer.
Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:roybatty21 escribió:Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Rainbow se merece una larga temporada over the top en este foro como otro hilo muy conocido por los que aquí participan ...
Digo esto no por hacer polémica, si no porque así es como lo siento: Deep Purple no me dicen demasiado, solo en ciertas ocasiones me agradan (In Rock, Machine Head, Made In Japan y sobre todo la era Coverdale), sin embargo Rainbow me gustan MUUUUUCHO
Este es un tema de debate en mi mismo. Para mi si Deep Purple no se hubiese vuelto a reunir en 1984 la leyenda hubiese sido mucho mayor.
No se como se viviría en la época, por que por esas fechas yo aún estaba en proyecto, pero quitando algo del Perfect Strangers lo demás a partir de entonces me sobra bastante. Hay cosas rescatables claro, pero creo que todo esto ha hecho más daño a la historia del grupo que otra cosa.
Y al revés paso con Rainbow claro, porque con esta reunión Purple se finiquito el proyecto, que para mi iba poco a poco hacía abajo, y dejo una discografía bastante redonda en su conjunto. Luego se intento volver con Stranger in Us All, pero hay quedo el tema.
Lo veo como por ejemplo Led Zeppelin, donde siempre he visto que la muerte de Bonham les hizo un gran favor, que Dios se apiade de mi alma por decir esto, porque la banda iba cuesta abajo y sin frenos en cuanto a la calidad de sus discos. Allí se termino todo y Led Zepp perdurara por siempre como una jodida leyenda del rock
Siempre tuve entendido que SIUA nunca debió de llevar el nombre RAINBOW. Fue una obligación impuesta a Ritchie. Yo de hecho no lo considero un disco de Rainbow en la intimidad
A muchos se nos olvida su existencia cuando hablamos de los discos de Rainbow.
En lo que comenta Roy, pues es obvio que dejar las cosas en un punto te garantiza cierto halo de leyenda intocable. Pero también, gracias a ello, pude ver a Ritchie con Purple en 1985 lo que supuso todo una alegría para mi en su momento.
Esta claro que gracias a eso pudiste ver al maestro, y eso es algo que personalmente debes agradecer. Yo moriré sin verle tocar, porque lo de Blackmore's Night me parece una tomadura de pelo a todos sus fans.
Pero para mi la reunión no vino bien. Y es que para mi In Rock/Fireball/Machine Head/Made in Japan/Who do we think we are/Burn/Stormbringer es superior a Rainbow/Rising/On Stage/Long Live Rock n' Roll/Difficult to Cure/Straight Between The Eyes/Bent Out of Shape. Será cuestión de gustos claro
Roy Batty- Mensajes : 15599
roybatty21 escribió:Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Rainbow se merece una larga temporada over the top en este foro como otro hilo muy conocido por los que aquí participan ...
Como "vividor" de la época de la reunión, había bastante expectación. Tengo amigos muy purplelianos y estaban excitadísimos y cuando salió el disco te decían que era "la rehostia". A mi entonces y ahora me parece un disco con un par de temazos, 1 ó 2 buenos y el resto ...
PaulKossoff escribió:Gregg escribió:SIXX´N SEX escribió:Gregg escribió:SIXX´N SEX escribió:Gregg escribió:Zascandil escribió:Muy ingenioso Mike Tramp, vaya letra se ha currado. La referencia a Ritchie es tremenda. Pues estaba claro en qué estaba pensando.
Por otro lado, no me imagino a Blackmore agradeciendo los servicios prestados, aunque Dio sí que se mostró siempre agradecido por la oportunidad que le ofreció Ritchie, ese hombre que tantos y tantos hombres ilustres del Hard Rock puso en el mapa.
...a ver si localizo el tema en el tubo o donde sea.
El Blackmore "clásico" (no el actual) no era de agradecer nada, no. Para conocer detalles de su personalidad recomiendo la lectura de la autobiografia de Colin Hart A HART LIFE. Colin fue su road manager con Purple y Rainbow (se lo llevó a Rainbow cuando se piró de Purple en 1975), y luego otra vez con Purple en la reunión de 1984 ... después Colin siguió con Purple cuando Ritchie cogió puerta de nuevo, hasta que estos lo echaron en una movida no muy bonita por parte de su manager Bruce Payne.
Supongo Gregg que como en la mayoria de los casos no estará en español, no?
Estas en lo cierto. Aunque en este caso hay un proyecto para traducirla por parte del Club de Adictos a Deep Purple. Unos extractos ya fueron publicados en Hush. Visto el éxito me han dicho veladamente que me parecería traducirlo todo (yo traduje los extractos).
Pues a ver si se cumple. Me apetecería un huevo leer una biografía fiable de Ritchie en castellano.
OJO ese libro NO es una biografía de Ritchie. Es la autobiografia de Colin Hart, desde que empezó a trabajar como roadie con Purple en la gira de Fireball, luego ascendido a tour manager, luego Ritchie se lo llevó a Rainbow, de ahí de nuevo a Purple con la reunión y ahí siguió hasta no hace demasiado.
Colin deleita con anécdotas e historias de todos los que pasaron por las filas de esas bandas, con especial detalle en The Man In Black, como por ejemplo porque a veces no ofrecía bises (pues porque le parecía que el público "no se lo merecía" para la estupefacción de la banda y del equipo, que no veían que diferencia había habido con la noche anterior, por ejemplo)
¿Este es el mismo que fue zurrado por mr. Phil Mogg?
Nooooo Paul, anda, vuelve a leerte "el otro hilo", jajaja. Allí lo dejé claro. Colin fue espectador del "evento", y puse allí su descripción del mismo. El zurrado era un asistente personal de Ritchie.
Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:De Dio se habla en uno de los últimos Classic Rock, en concreto el que fuera publicista de Sabbath cuando él estaba en la banda, Mick Wall y un detalle que cuenta sobre Ronnie la verdad es que no me ha gustado ni un pelo.
QUIERO SABER MAS!!!!!!!
Je, je.
Aun así, me resultó chocante leer ese comentario sobre nuestro Dio, qué le voy a hacer.
A mi también me choca, porque siempre a tenido un aire agradable. Sobre todo viéndolo al lado de Ritchie
De todas formas, eso es lo que el te vende, nosotros no sabemos como es alguien así puertas adentro. Un caso que siempre me choco fue el de Andrés Montes, que siempre me cayó bien y me parecía un tío majo, bromista y que se tomaba la vida alegremente; y que cuando falleció salió bastante mierda respecto a que era un cabrón y un hijo de page, que todo era una puta máscara y que no se llevaba bien con casi nadie
Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:De Dio se habla en uno de los últimos Classic Rock, en concreto el que fuera publicista de Sabbath cuando él estaba en la banda, Mick Wall y un detalle que cuenta sobre Ronnie la verdad es que no me ha gustado ni un pelo.
QUIERO SABER MAS!!!!!!!
Je, je.
Yo he leído que si sus músicos cometían un fallo, aunque fuese insignificante, les echaba una bronca EN ESCENA del copón. Pero al acabar el concierto iba junto al interfecto y le decía algo como "sin rencores", como que seguían siendo amigos pero que tuvo que echarle la bronca.
Luego está su no disimulada no-amistad con Cozy Powell. Nunca se llevaron bien, ni en Rainbow ni en el poco tiempo que coincidieron en Black Sabbath (preparativos de lo que sería Dehumanizer, frustrados por la rotura de cadera de Cozy al caerse de un caballo).
Y ya no digo su estentórea animadversión mutua con Vivian Campbell. Ojo, yo he leído la versión de Vivian, que me parece razonable, y tiene bastante razón de su parte.
roybatty21 escribió:Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:De Dio se habla en uno de los últimos Classic Rock, en concreto el que fuera publicista de Sabbath cuando él estaba en la banda, Mick Wall y un detalle que cuenta sobre Ronnie la verdad es que no me ha gustado ni un pelo.
QUIERO SABER MAS!!!!!!!
Je, je.
A mi también me choca, porque siempre a tenido un aire agradable. Sobre todo viéndolo al lado de Ritchie
De todas formas, eso es lo que el te vende, nosotros no sabemos como es alguien así puertas adentro. Un caso que siempre me choco fue el de Andrés Montes, que siempre me cayó bien y me parecía un tío majo, bromista y que se tomaba la vida alegremente; y que cuando falleció salió bastante mierda respecto a que era un cabrón y un hijo de page, que todo era una puta máscara y que no se llevaba bien con casi nadie
Recuerdo haber leído unas declaraciones de Ronnie en las que venía a decir que si no te imponias los músicos se le subían a la chepa y te minusvaloraban por ser "sólo" un cantante.
roybatty21 escribió:Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:De Dio se habla en uno de los últimos Classic Rock, en concreto el que fuera publicista de Sabbath cuando él estaba en la banda, Mick Wall y un detalle que cuenta sobre Ronnie la verdad es que no me ha gustado ni un pelo.
QUIERO SABER MAS!!!!!!!
Je, je.
Yo conocí a Bigote Arrocet en 1990 y te puedo asegurar que era un tipo prepotente y asqueroso, odioso en el trato. Y algún famoso con imagen distante luego resulta que en lo personal es muy majo (tengo otro ejemplo de 1990 también al respecto). Esto ocurre mucho. Bueno, también he de decir que en esa época me encontré con alguno que SI respondía a su imagen pública de persona afable, que no todos son dos-caras.
Zascandil escribió:Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Rainbow se merece una larga temporada over the top en este foro como otro hilo muy conocido por los que aquí participan ...
Pues deben estar contentos contigo los amigos del Club de Adictos a Deep Purple
Ah no, de veras que no. El presi es uno de mis mejores amigos y te garantizo que le importa una shit ese hecho. Sabe que soy fan de Whitesnake y Rainbow y sobre todo fan del hard rock clásico. Sabe de sobras que yo "soy de Schenker", no escondo esa verdad. También sabe que después de UFO mi segunda banda favorita es Led Zep, y de hecho la primera vez que en Hush se escribió un artículo sobre Robert Plant lo perpetró el menda.
Gregg escribió:roybatty21 escribió:Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:De Dio se habla en uno de los últimos Classic Rock, en concreto el que fuera publicista de Sabbath cuando él estaba en la banda, Mick Wall y un detalle que cuenta sobre Ronnie la verdad es que no me ha gustado ni un pelo.
QUIERO SABER MAS!!!!!!!
Je, je.
Yo conocí a Bigote Arrocet en 1990 y te puedo asegurar que era un tipo prepotente y asqueroso, odioso en el trato. Y algún famoso con imagen distante luego resulta que en lo personal es muy majo (tengo otro ejemplo de 1990 también al respecto). Esto ocurre mucho. Bueno, también he de decir que en esa época me encontré con alguno que SI respondía a su imagen pública de persona afable, que no todos son dos-caras.
Pues eso. En pantalla o en escena toda esta gente sabe como comportarse y lo que tienen que hacer para caer bien y que la gente te siga. Pero luego ya cada uno es un mundo y está claro que habrá muchas dobles caras como bien dices, para bien o para mal.
Lo jodido es cuando todo esto trasciende, sobre todo en un grupo de musica, porque ha ocurrido algún gesto o roce en escena, discos poco potables debido a esas relaciones o malos tratos a entrevistadores o gente del mundillo. Pero antes que imagen pública son personas, y ya sabemos que hay de todo en la viña del señor
SIXX´N SEX escribió:roybatty21 escribió:Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:De Dio se habla en uno de los últimos Classic Rock, en concreto el que fuera publicista de Sabbath cuando él estaba en la banda, Mick Wall y un detalle que cuenta sobre Ronnie la verdad es que no me ha gustado ni un pelo.
QUIERO SABER MAS!!!!!!!
Je, je.
Recuerdo haber leído unas declaraciones de Ronnie en las que venía a decir que si no te imponias los músicos se le subían a la chepa y te minusvaloraban por ser "sólo" un cantante.
Yo lo que leí es que Ronnie recomendaba a los cantantes saber música, tocar algún instrumento, para no ser un mero "voceador", como puede ser Ozzy, por ejemplo. De esa manera, podía rebatir al guitarrista de turno ideas con las que no estaba de acuerdo. Me parece lógico.
roybatty21 escribió:Gregg escribió:roybatty21 escribió:Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:SIXX´N SEX escribió:Zascandil escribió:De Dio se habla en uno de los últimos Classic Rock, en concreto el que fuera publicista de Sabbath cuando él estaba en la banda, Mick Wall y un detalle que cuenta sobre Ronnie la verdad es que no me ha gustado ni un pelo.
QUIERO SABER MAS!!!!!!!
Je, je.
Pues eso. En pantalla o en escena toda esta gente sabe como comportarse y lo que tienen que hacer para caer bien y que la gente te siga. Pero luego ya cada uno es un mundo y está claro que habrá muchas dobles caras como bien dices, para bien o para mal.
Lo jodido es cuando todo esto trasciende, sobre todo en un grupo de musica, porque ha ocurrido algún gesto o roce en escena, discos poco potables debido a esas relaciones o malos tratos a entrevistadores o gente del mundillo. Pero antes que imagen pública son personas, y ya sabemos que hay de todo en la viña del señor
No diré más sobre el tema, je,je, pero tengo unas referencias horribles sobre Miliki de dos personas distintas, que ni se conocen entre si. Como si de Krusty se tratara.
La parte contraria es que, cuando tienes un mal concepto de alguien, como Ritchie y su mala fama, con que dé los buenos días, ya queda como que es un tío fenomenal.
Gregg escribió:Y ya no digo su estentórea animadversión mutua con Vivian Campbell. Ojo, yo he leído la versión de Vivian, que me parece razonable, y tiene bastante razón de su parte.
Me auto-menciono. Amplio info sobre el origen de la guerra Dio/Campbell.
Cuando Ronnie montó su banda les dijo a Vivian, Jimmy y Vinny que no había mucha pasta, pero que él y Wendy (su manager) habían diseñado un plan de acción y que para el tercer disco habría dinero. Vivian, Jimmy y Vinny aceptaron la oferta de Ronnie de un salario bajo a cuenta de futuros beneficios, concretamente la subida salarial y revisión de conceptos para el tercer disco.
Nos trasladamos unos años más tarde, ya ha sido editado Sacred Heart y Vivian confronta a Ronnie sobre su subida salarial. Ronnie le dice que nanay. Jimmy y Vinny tienen familias y no se atreven a hacerle un plante conjunto al jefe. Vivian está indignado porque el ingeniero de sonido de las giras (por ejemplo) tiene un sueldo más alto que el suyo, ya que ese tipo de personal no trabajan por debajo de un mínimo.
Además está el tema de los royalties. Veamos si no me enrollo y lo dejo claro. Los royalties por ventas de discos los cobraba Ronnie, el contrato era suyo y toda la pasta iba para él. Pero eso no daba dinero, al menos no al principio, todo lo contrario; hasta que un artista no comienza a vender a lo grande le va debiendo dinero a la discográfica por los gastos de grabación, promoción, sufragación de gastos de giras, videos, etc.
Peeero están los royalties de COMPOSITOR, lo que da "pelas" a los músicos desde la primera venta, desde que se comienza a radiar el single, desde que ponen el video en la tele. Ahora bien, hay que saber como está montado el tenderete en USA/UK. Os habreis fijado que cualquier disco, en los créditos de composición, dice "publicado por XXXX", en el caso de los discos de Dio (la banda) es Niji Music. Ronnie constituyó está editora para su carrera en solitario, y sus músicos eran obligados a firmar por ella (esto es bastante corriente, no es algo a achacar a Ronnie).
Ahora bien, la editora (Niji Music en este caso) es la receptora de los royalties de composición. La sociedad se queda SIEMPRE con el 50% de la pasta. Esto significa que de una canción compuesta por Dio/Campbell el bueno de Vivian solo va a percibir el 25% de los royalties. Pero no es esto de lo que se quejaba Campbell, si no de la idiosincrasia "extraña" de Ronnie al asignar créditos de composición.
Como ejemplo pone la canción RAINBOW IN THE DARK. Vivian trajo la canción de su anterior banda, Sweet Savage. La canción era la misma en la base musical, Ronnie le puso otra melodía (y letra, obviamente). Al arreglarla antes de la grabación Jimmy Bain sugirió los teclados que acompañan al riff principal. Y Vinny Appice sugirió el "downbeat" que precede al estribillo. Vivian dice con mucho juicio que esos son arreglos, no composición del tema, pero Ronnie "premió" a Jimmy y Vinny con crédito de composición en la canción... con lo cual Vivian cobra el 12,5 % de las ventas/difusión de la canción.
Como contraste, Ritchie Blackmore ante la petición de algún músico de crédito por algún arreglo de ese tipo lo mandaba azotar... jajaja, bueno, no azotar de veras, pero a Rosenthal le sacó todos los muebles y ropa de su habitación y se los puso en la nieve (estaban grabando en Canadá). Bueno, no los sacó Ritchie personalmente (ni de broma), tenía mandados para hacer esas cosas.
Músico en plan "que tio tan guay y colegui soy" y luego es un desagrabable y tirano, al parecer el no va más en esto es Charlie Benante, capaz de despedir a un roadie por una nadería.
Gregg escribió:Gregg escribió:Y ya no digo su estentórea animadversión mutua con Vivian Campbell. Ojo, yo he leído la versión de Vivian, que me parece razonable, y tiene bastante razón de su parte.
Cuando Ronnie montó su banda les dijo a Vivian, Jimmy y Vinny que no había mucha pasta, pero que él y Wendy (su manager) habían diseñado un plan de acción y que para el tercer disco habría dinero. Vivian, Jimmy y Vinny aceptaron la oferta de Ronnie de un salario bajo a cuenta de futuros beneficios, concretamente la subida salarial y revisión de conceptos para el tercer disco.
Nos trasladamos unos años más tarde, ya ha sido editado Sacred Heart y Vivian confronta a Ronnie sobre su subida salarial. Ronnie le dice que nanay. Jimmy y Vinny tienen familias y no se atreven a hacerle un plante conjunto al jefe. Vivian está indignado porque el ingeniero de sonido de las giras (por ejemplo) tiene un sueldo más alto que el suyo, ya que ese tipo de personal no trabajan por debajo de un mínimo.
Además está el tema de los royalties. Veamos si no me enrollo y lo dejo claro. Los royalties por ventas de discos los cobraba Ronnie, el contrato era suyo y toda la pasta iba para él. Pero eso no daba dinero, al menos no al principio, todo lo contrario; hasta que un artista no comienza a vender a lo grande le va debiendo dinero a la discográfica por los gastos de grabación, promoción, sufragación de gastos de giras, videos, etc.
Peeero están los royalties de COMPOSITOR, lo que da "pelas" a los músicos desde la primera venta, desde que se comienza a radiar el single, desde que ponen el video en la tele. Ahora bien, hay que saber como está montado el tenderete en USA/UK. Os habreis fijado que cualquier disco, en los créditos de composición, dice "publicado por XXXX", en el caso de los discos de Dio (la banda) es Niji Music. Ronnie constituyó está editora para su carrera en solitario, y sus músicos eran obligados a firmar por ella (esto es bastante corriente, no es algo a achacar a Ronnie).
Ahora bien, la editora (Niji Music en este caso) es la receptora de los royalties de composición. La sociedad se queda SIEMPRE con el 50% de la pasta. Esto significa que de una canción compuesta por Dio/Campbell el bueno de Vivian solo va a percibir el 25% de los royalties. Pero no es esto de lo que se quejaba Campbell, si no de la idiosincrasia "extraña" de Ronnie al asignar créditos de composición.
Como ejemplo pone la canción RAINBOW IN THE DARK. Vivian trajo la canción de su anterior banda, Sweet Savage. La canción era la misma en la base musical, Ronnie le puso otra melodía (y letra, obviamente). Al arreglarla antes de la grabación Jimmy Bain sugirió los teclados que acompañan al riff principal. Y Vinny Appice sugirió el "downbeat" que precede al estribillo. Vivian dice con mucho juicio que esos son arreglos, no composición del tema, pero Ronnie "premió" a Jimmy y Vinny con crédito de composición en la canción... con lo cual Vivian cobra el 12,5 % de las ventas/difusión de la canción.
Como contraste, Ritchie Blackmore ante la petición de algún músico de crédito por algún arreglo de ese tipo lo mandaba azotar... jajaja, bueno, no azotar de veras, pero a Rosenthal le sacó todos los muebles y ropa de su habitación y se los puso en la nieve (estaban grabando en Canadá). Bueno, no los sacó Ritchie personalmente (ni de broma), tenía mandados para hacer esas cosas.
Pues muy interesante saber estos entresijos, Gregg. En realidad, el funcionamiento de un grupo de estas dimensiones no se diferencia mucho de currar en una empresa cualquiera. Incluso hay que luchar por la renovación del convenio colectivo y todo eso.
En la entrevista de Classic también se explica que Bain no quería que la banda se llamara "Dio", prefería que se llamara de cualquier otra forma como "The Carpets". Pero claro, Wendy no estaba por la labor, al fin y al cabo, bajo el nombre de Dio sería más fácil venderse.
Volviendo a Ritchie, he leído por ahí que el teclista David Stone era uno de los músicos menos respetados por el guitarrista, dejándolo en evidencia siempre que podía, incluso encima del escenario... la anécdota de Roshental no la conocía y es puro Blackmore. Vaya pedazo de cabroncete estaba hecho.
Presento mis respetos a Doggie White.
Es la sala Capitol de Santiago de Compostela, no de Chile . Una de las mejores del país, por cierto.Zascandil escribió:Para ir abriendo boca. Armando interpretando la versión de Difficult to cure en Chile. Este tío puede fliparnos totalmente interpretando al Hombre de negro, muchachos.
elway escribió:me mola más [el] declive lunático [de Blackmore] que el de Kiedis, Ulrich y algún pintamonas más.
Además el tipo hace lo que le sale. Puede gustar o no, pero nadie le puede negar la valentía cuando lo más fácil le hubiese sido seguir saliendo en las revistas heavies. Evidentemente molaría una gira de reunión, claro'stá, pero lo que es, es. De hecho lo que más coña me haría sería: ruptura con Candicia, gira de reunión a la que yo pudiese asistir, embolsarse el dinero, salir rajando de todos los que participaron en la gira, caer en los brazos de otra rubia tetuda 40 años más joven que Ricardito y montar otra tuna similar.
Respecto a lo que comentais de putadas y engañifas entre miembros de grupos yo tengo muy claro que es algo que sucede en todos los grupos medianamente exitosos. Si no se sabe más al respecto es porque ni a los propios perjudicados les interesa que se sepa de esas disputas por lo de mantener el halo romántico del rock y no ser vistos como unos peseteros.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Es la sala Capitol de Santiago de Compostela, no de Chile . Una de las mejores del país, por cierto.Zascandil escribió:Para ir abriendo boca. Armando interpretando la versión de Difficult to cure en Chile. Este tío puede fliparnos totalmente interpretando al Hombre de negro, muchachos.elway escribió:me mola más [el] declive lunático [de Blackmore] que el de Kiedis, Ulrich y algún pintamonas más.
Además el tipo hace lo que le sale. Puede gustar o no, pero nadie le puede negar la valentía cuando lo más fácil le hubiese sido seguir saliendo en las revistas heavies. Evidentemente molaría una gira de reunión, claro'stá, pero lo que es, es. De hecho lo que más coña me haría sería: ruptura con Candicia, gira de reunión a la que yo pudiese asistir, embolsarse el dinero, salir rajando de todos los que participaron en la gira, caer en los brazos de otra rubia tetuda 40 años más joven que Ricardito y montar otra tuna similar.
Respecto a lo que comentais de putadas y engañifas entre miembros de grupos yo tengo muy claro que es algo que sucede en todos los grupos medianamente exitosos. Si no se sabe más al respecto es porque ni a los propios perjudicados les interesa que se sepa de esas disputas por lo de mantener el halo romántico del rock y no ser vistos como unos peseteros.
Eso, de Compostela. Me confundió la proximidad entre ambas
Gregg escribió:Gregg escribió:Y ya no digo su estentórea animadversión mutua con Vivian Campbell. Ojo, yo he leído la versión de Vivian, que me parece razonable, y tiene bastante razón de su parte.
Joder Gregg, gracias por la concisión de la info.
Gregg escribió:
Músico en plan "que tio tan guay y colegui soy" y luego es un desagrabable y tirano, al parecer el no va más en esto es Charlie Benante, capaz de despedir a un roadie por una nadería.
Es lo que tiene perder peso drásticamente, que se te avinagra el carácter
butanero- Mensajes : 5422
Cuando pueda amplio la anécdota Roshental, con toda la miga y mala leche de Ritchie
dejar de escribir que así no hay manera de irse a la cama, coño !
Katxorro- Mensajes : 37529
Hasta mañana. Nos vemos over the Rainbow.
Otro buen día en el mundo arco iris. Esperando conocer la anécdota con Rosenthal, que promete y mucho, muchachos.
Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:SIXX´N SEX escribió:Gregg escribió:SIXX´N SEX escribió:Gregg escribió:Zascandil escribió:Muy ingenioso Mike Tramp, vaya letra se ha currado. La referencia a Ritchie es tremenda. Pues estaba claro en qué estaba pensando.
Por otro lado, no me imagino a Blackmore agradeciendo los servicios prestados, aunque Dio sí que se mostró siempre agradecido por la oportunidad que le ofreció Ritchie, ese hombre que tantos y tantos hombres ilustres del Hard Rock puso en el mapa.
...a ver si localizo el tema en el tubo o donde sea.
El Blackmore "clásico" (no el actual) no era de agradecer nada, no. Para conocer detalles de su personalidad recomiendo la lectura de la autobiografia de Colin Hart A HART LIFE. Colin fue su road manager con Purple y Rainbow (se lo llevó a Rainbow cuando se piró de Purple en 1975), y luego otra vez con Purple en la reunión de 1984 ... después Colin siguió con Purple cuando Ritchie cogió puerta de nuevo, hasta que estos lo echaron en una movida no muy bonita por parte de su manager Bruce Payne.
Supongo Gregg que como en la mayoria de los casos no estará en español, no?
Estas en lo cierto. Aunque en este caso hay un proyecto para traducirla por parte del Club de Adictos a Deep Purple. Unos extractos ya fueron publicados en Hush. Visto el éxito me han dicho veladamente que me parecería traducirlo todo (yo traduje los extractos).
Pues a ver si se cumple. Me apetecería un huevo leer una biografía fiable de Ritchie en castellano.
OJO ese libro NO es una biografía de Ritchie. Es la autobiografia de Colin Hart, desde que empezó a trabajar como roadie con Purple en la gira de Fireball, luego ascendido a tour manager, luego Ritchie se lo llevó a Rainbow, de ahí de nuevo a Purple con la reunión y ahí siguió hasta no hace demasiado.
Colin deleita con anécdotas e historias de todos los que pasaron por las filas de esas bandas, con especial detalle en The Man In Black, como por ejemplo porque a veces no ofrecía bises (pues porque le parecía que el público "no se lo merecía" para la estupefacción de la banda y del equipo, que no veían que diferencia había habido con la noche anterior, por ejemplo)
¿Este es el mismo que fue zurrado por mr. Phil Mogg?
Nooooo Paul, anda, vuelve a leerte "el otro hilo", jajaja. Allí lo dejé claro. Colin fue espectador del "evento", y puse allí su descripción del mismo. El zurrado era un asistente personal de Ritchie.
Ok.
Que de asistentes personales tiene Ritchie!
Lo que más me jode de Blackmore Night es que la Candy o como se llame es nula como música y mediocre como cantante.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Por no hacer más largo el quoteo...
El asunto que leí en una entrevista con J.L Turner ya hace tiempo es que, el cantante recordaba a Candice como una de las muchas chicas que pululaban alrededor de la banda en sus días con Rainbow.
Más allá de esto y siempre siguiendo sus palabras que recuerdo vagamente, Joe comentaba que Candice no tenía ni idea de esa música que ahora interpreta con tanta devoción y que luego le sorprendió mucho verla tan motivada en esa farsa medieval que se montó con Ritchie, nuestro Ritchie.
O sea que lo que dice Paul tiene su consistencia, muchachos.
El asunto que leí en una entrevista con J.L Turner ya hace tiempo es que, el cantante recordaba a Candice como una de las muchas chicas que pululaban alrededor de la banda en sus días con Rainbow.
Más allá de esto y siempre siguiendo sus palabras que recuerdo vagamente, Joe comentaba que Candice no tenía ni idea de esa música que ahora interpreta con tanta devoción y que luego le sorprendió mucho verla tan motivada en esa farsa medieval que se montó con Ritchie, nuestro Ritchie.
O sea que lo que dice Paul tiene su consistencia, muchachos.
No se si sabreis que además la manager de Blackmore's Night es ... LA MADRE DE CANDICE !! EN SERIO !!
Gregg escribió:No se si sabreis que además la manager de Blackmore's Night es ... LA MADRE DE CANDICE !! EN SERIO !!
Sí, ja, ja, qué combinación más fatal se buscó el Richie. ¡Qué cruel ha sido el destino con él!
le tienes cogido bien por las pelotas eh!
hellpatrol- Mensajes : 33106
Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Rainbow se merece una larga temporada over the top en este foro como otro hilo muy conocido por los que aquí participan ...
Espero que tú también andes Over the top estos días y en todo caso, hagamos brillar al Arco iris.
Un poco mejor.
Kill the King!
Y fue padre hace bien poco.
Apunte familiar, ya que estamos.
Apunte familiar, ya que estamos.
PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Rainbow se merece una larga temporada over the top en este foro como otro hilo muy conocido por los que aquí participan ...
Un poco mejor.
Kill the King!
¡Éste debería ser el himno de la República y no el de Riego que suena muy anticuado!
Se alegra uno de su mejoría, señor Paul.
Hay que apuntar en honor a Ritchie que en su libro Colin Hart cuenta un encuentro reciente con el hombre de negro (ahora venido en hombre medieval)... Colin fue a un concierto de Blackmore's Night para saludar a su antiguo jefe. Para su sorpresa lo recibió con una gran sonrisa y ... UN ABRAZO EFUSIVO. Colin se quedó patidifuso, el "antiguo" Ritchie no hubiese hecho eso con nadie nunca !!! Y dice que lo vió muy feliz, sin nada de sus antiguos malos rollos continuos. Remata el amigo Colin diciendo que te puede no gustar la música actual de Ritchie, pero es evidente que es feliz haciendo lo que hace y que no va a cambiar.
Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Rainbow se merece una larga temporada over the top en este foro como otro hilo muy conocido por los que aquí participan ...
Un poco mejor.
Kill the King!
¡Éste debería ser el himno de la República y no el de Riego que suena muy anticuado!
Se alegra uno de su mejoría, señor Paul.
Gracias!
Con respecto al tema de Candice, farsa mediaval me parece muy adecuado para definirlo.
Nunca me había parado a escucharlo pero cuando he visto los vídeos ...
Gregg escribió:No se si sabreis que además la manager de Blackmore's Night es ... LA MADRE DE CANDICE !! EN SERIO !!
Delirante
Y la señora suegra-manager además, en los encuentros de Ritchie con fans, veta a los que llevan camisetas de Purple y/o Rainbow !!
Sé que esto que voy a decir a muchos les parecerá una parida pero yo desde que paso esto con Ritchie no soporto las ferias medievales ni movidas por el estilo. Mi mujer flipa con ellas y tenemos unas pirulas de la leche porque no la quiero acompañar. Pero es estar en medio de ese "ambiente" venirme a la mente Ritchie y ponerme de mala ostia.
SIXX´N SEX escribió:Sé que esto que voy a decir a muchos les parecerá una parida pero yo desde que paso esto con Ritchie no soporto las ferias medievales ni movidas por el estilo. Mi mujer flipa con ellas y tenemos unas pirulas de la leche porque no la quiero acompañar. Pero es estar en medio de ese "ambiente" venirme a la mente Ritchie y ponerme de mala ostia.
Yo no las soporto de ANTES, porque son falsas a tope. Debería haber más mierda, está todo muy limpio.
Y como veríais una reunión "Medieval Rainbow" con Rondinelli, Glover y Airey con pololos y Joe Lynn compartiendo voces con Candice y también vestido con pololos y pelucón medieval??
Algo sería algo, no?
Algo sería algo, no?
viniendo de ti me lo creo, pero ¡¡no me lo creo!! ¿¿¿Cómo ostias no va recibir a los fans de Rainbow o Purple???Gregg escribió:Y la señora suegra-manager además, en los encuentros de Ritchie con fans, veta a los que llevan camisetas de Purple y/o Rainbow !!
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:viniendo de ti me lo creo, pero ¡¡no me lo creo!! ¿¿¿Cómo ostias no va recibir a los fans de Rainbow o Purple???Gregg escribió:Y la señora suegra-manager además, en los encuentros de Ritchie con fans, veta a los que llevan camisetas de Purple y/o Rainbow !!
RockApartheid!
SIXX´N SEX escribió:Y como veríais una reunión "Medieval Rainbow" con Rondinelli, Glover y Airey con pololos y Joe Lynn compartiendo voces con Candice y también vestido con pololos y pelucón medieval??
Algo sería algo, no?
QUÉ ASCAZO!!!!!!
No digas éso ni de broma
Gallardo- Mensajes : 9480
Katxorro escribió:viniendo de ti me lo creo, pero ¡¡no me lo creo!! ¿¿¿Cómo ostias no va recibir a los fans de Rainbow o Purple???Gregg escribió:Y la señora suegra-manager además, en los encuentros de Ritchie con fans, veta a los que llevan camisetas de Purple y/o Rainbow !!
Hace como un par de años un fan en Hush Magazine comentaba el hecho, y al final la suegra le dió una camiseta de Candice's Night digoooo de Blackmore's Night para que se la pusiese en vez de la que llevaba. Puedo buscar el artículo en cuestión.
Encontrado el "incidente Rosenthal" (y además yo de garrulo escribiendo antes "Roshental" ... uh)
Grabación de STRAIGH BETWEEN THE EYES en Le Studio, Morin Heights, Canada, en INVIERNO.
Los estudios están situados en un lugar muy hermoso, con un pequeño lago artificial adyacente (que estaba helado) y en la otra orilla del lago una residencia para los músicos.
David Rosenthal reclama un crédito de composición en Miss Mistreated. Blackmore le dice que lo que ha aportado es un arreglo y que no le va a dar crédito. David habla con su abogado, que le manda una carta a Ritchie. Cuando este la recibe manda al personal a la habitación de Rosenthal.
Cuando están cenando Ritchie le dice a David
- He recibido la carta de tu abogado
- ¿Ah si?
- Eso no ha estado bien. No respeto esto. Te dijimos que eso no era componer la canción, y claramente no lo es, y esto fue todo basura.
- Bien, yo crei que tal y tal ... (diserta)
- Bien, estás equivocado del todo y esto no ha estado bien. Charlie (uno de los roadies), enciende la luz
Charlie enciende la luz del exterior, y desde el ventanal del comedor ven que en el lago helado está TODA la habitación de Rosenthal, ropa incluida.
David tuvo que llevar todo de vuelta al edificio y no pudo dormir bien pues la ropa estaba FRIA.
Grabación de STRAIGH BETWEEN THE EYES en Le Studio, Morin Heights, Canada, en INVIERNO.
Los estudios están situados en un lugar muy hermoso, con un pequeño lago artificial adyacente (que estaba helado) y en la otra orilla del lago una residencia para los músicos.
David Rosenthal reclama un crédito de composición en Miss Mistreated. Blackmore le dice que lo que ha aportado es un arreglo y que no le va a dar crédito. David habla con su abogado, que le manda una carta a Ritchie. Cuando este la recibe manda al personal a la habitación de Rosenthal.
- ¿Ah si?
- Eso no ha estado bien. No respeto esto. Te dijimos que eso no era componer la canción, y claramente no lo es, y esto fue todo basura.
- Bien, estás equivocado del todo y esto no ha estado bien. Charlie (uno de los roadies), enciende la luz
Charlie enciende la luz del exterior, y desde el ventanal del comedor ven que en el lago helado está TODA la habitación de Rosenthal, ropa incluida.
David tuvo que llevar todo de vuelta al edificio y no pudo dormir bien pues la ropa estaba FRIA.
Gregg escribió:Encontrado el "incidente Rosenthal" (y además yo de garrulo escribiendo antes "Roshental" ... uh)
- ¿Ah si?
¡Por fin! ¡Todo el día esperando la anécdota Rosenthal!
Joder, si esto no es una escena que no desentonaría en cualquier peli de El Padrino, poco le falta.
Lo curioso de esto es que David Rosenthal continuara en el grupo porque Bent out of shape también lo grabó él. O tenía poco orgullo, o era muy olvidadizo, o masoca o estaba muy falta de pasta, algo de eso le debía de ocurrir al sufrido David.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Página 9 de 20.