El prusés Catalufo
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Re: El prusés Catalufo
káiser escribió:Godofredo escribió:¿Amadeo de saboya dejó herederos?
Que quiero llegar a meco en monorrail.
Ojito con hacer bromas con lo de Prim que a la Audiencia Nacional vas
Yo siempre fui más del duque de montpensier, estoy dispuesto a acabar en alcalá-meco y que mis familiares vengan a verme en el bus turístico de moda antes de abjurar de mis convicciones
Godofredo- Mensajes : 145750
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
wakam escribió:Pero vamos a ver... los que quieren independizarse no es porque los trenes lleguen tarde, sino porque quieren independizarse y más motivos no necesitan. Si luego los trenes siguen llegando tarde no se van a querer independizar de Barcelona, verdad? pues eso.
Y no hay que darle muchas más vueltas. A los que se quejan de los trenes aquí y allá les aconsejo echar un vistazo a la brutal red ferroviaria extremeña, tres regionales a pedales y dos talgos parís-lisboa AL DÍA recorriendo UNA vía parriba y pabajo. Cuatro horas he llegado a tardar en hacer los 178 kilómetros que separan mi pueblo (el tercer núcleo de población de la provincia de cáceres) de la estación de Atocha, disfrutando de horas enteras parados en apeaderos sin nombre perdidos en la provincia de toledo esperando a que pase el talgo. Muy de delibes todo.
Si te quieres suicidar sobre los raíles de la ÚNICA vía ferrea extremeña, es muy posible que el forense certifique que la causa del fallecimiento fue un ataque de aburrimiento y sopor, en lugar del posterior arrollamiento y desmembramiento.
Y el día que abran el AVE, ya imagino la que montarán algunos... estos pedigüeños extremeños, además de subvencionados, con carreterazas e infraestructuras californianas, ahora con el ruinave.
Godofredo- Mensajes : 145750
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
Pues la gente muy contenta y agradecida oiga.Godofredo escribió:wakam escribió:Pero vamos a ver... los que quieren independizarse no es porque los trenes lleguen tarde, sino porque quieren independizarse y más motivos no necesitan. Si luego los trenes siguen llegando tarde no se van a querer independizar de Barcelona, verdad? pues eso.
Y no hay que darle muchas más vueltas. A los que se quejan de los trenes aquí y allá les aconsejo echar un vistazo a la brutal red ferroviaria extremeña, tres regionales a pedales y dos talgos parís-lisboa AL DÍA recorriendo UNA vía parriba y pabajo. Cuatro horas he llegado a tardar en hacer los 178 kilómetros que separan mi pueblo (el tercer núcleo de población de la provincia de cáceres) de la estación de Atocha, disfrutando de horas enteras parados en apeaderos sin nombre perdidos en la provincia de toledo esperando a que pase el talgo. Muy de delibes todo.
Si te quieres suicidar sobre los raíles de la ÚNICA vía ferrea extremeña, es muy posible que el forense certifique que la causa del fallecimiento fue un ataque de aburrimiento y sopor, en lugar del posterior arrollamiento y desmembramiento.
Y el día que abran el AVE, ya imagino la que montarán algunos... estos pedigüeños extremeños, además de subvencionados, con carreterazas e infraestructuras californianas, ahora con el ruinave.
Dani- Mensajes : 44222
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Re: El prusés Catalufo
wakam escribió:Pero vamos a ver... los que quieren independizarse no es porque los trenes lleguen tarde, sino porque quieren independizarse y más motivos no necesitan. Si luego los trenes siguen llegando tarde no se van a querer independizar de Barcelona, verdad? pues eso.
Yo creo que en breve se oirán voces de Reus ens roba, Berga ens roba o Vic ens roba
Y entonces Puchdemón defenderá la sacrosanta unitat de Catalunya i la Forcadell dirà que si cal enviarà els almogàvers
tacitus- Mensajes : 42159
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Re: El prusés Catalufo
copter76 escribió:javiviramone escribió:godo ha quoteao a copter
le iba a decir que aun estaba a tiempo de borrar lo del alvia
ahora ya queda ahi escrito
que hay de malo en denunciar que galicia y renfe trata a sus ciudadanos peor que ha ciertas comunidades y que sus ciudadanos igual quieren vivir mejor y tener mejores servicios? cual es la solucion? lo dejamos igual y invertimos en catalunya que hay muchos turistas, comos e decia por aqui?
cual es javivi? Es que cada vez que se hace un tramo de AVE, Renfe o caretera por ese lado por aqui ya se esta diciendo "y en catalunya nada....", cuando igual es una comunidad donde menos se invierte en mejorar infraestructuras
Dani- Mensajes : 44222
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Re: El prusés Catalufo
Esta claro que España busca el cambio, se les ve descontentos con las inversiones y los presupuestos.
Re: El prusés Catalufo
Dani. escribió:Pues la gente muy contenta y agradecida oiga.Godofredo escribió:wakam escribió:Pero vamos a ver... los que quieren independizarse no es porque los trenes lleguen tarde, sino porque quieren independizarse y más motivos no necesitan. Si luego los trenes siguen llegando tarde no se van a querer independizar de Barcelona, verdad? pues eso.
Y no hay que darle muchas más vueltas. A los que se quejan de los trenes aquí y allá les aconsejo echar un vistazo a la brutal red ferroviaria extremeña, tres regionales a pedales y dos talgos parís-lisboa AL DÍA recorriendo UNA vía parriba y pabajo. Cuatro horas he llegado a tardar en hacer los 178 kilómetros que separan mi pueblo (el tercer núcleo de población de la provincia de cáceres) de la estación de Atocha, disfrutando de horas enteras parados en apeaderos sin nombre perdidos en la provincia de toledo esperando a que pase el talgo. Muy de delibes todo.
Si te quieres suicidar sobre los raíles de la ÚNICA vía ferrea extremeña, es muy posible que el forense certifique que la causa del fallecimiento fue un ataque de aburrimiento y sopor, en lugar del posterior arrollamiento y desmembramiento.
Y el día que abran el AVE, ya imagino la que montarán algunos... estos pedigüeños extremeños, además de subvencionados, con carreterazas e infraestructuras californianas, ahora con el ruinave.
Yo creo que votando a lo que sea el nombre que se han puesto los de convergencia para que no les confundan consigo mismos, en unos años tendremos más vías que la cuenca del ruhr.
Godofredo- Mensajes : 145750
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
Dani. escribió:copter76 escribió:javiviramone escribió:godo ha quoteao a copter
le iba a decir que aun estaba a tiempo de borrar lo del alvia
ahora ya queda ahi escrito
que hay de malo en denunciar que galicia y renfe trata a sus ciudadanos peor que ha ciertas comunidades y que sus ciudadanos igual quieren vivir mejor y tener mejores servicios? cual es la solucion? lo dejamos igual y invertimos en catalunya que hay muchos turistas, comos e decia por aqui?
cual es javivi? Es que cada vez que se hace un tramo de AVE, Renfe o caretera por ese lado por aqui ya se esta diciendo "y en catalunya nada....", cuando igual es una comunidad donde menos se invierte en mejorar infraestructuras
Y aqui se vota convergencia y no cambia nada en años...ahh que toda la culpa es de Madrid...
Re: El prusés Catalufo
Yo lo que no sé qué esperan son los que llevan toda la vida "quejándose" y votando a los mismos.Godofredo escribió:Dani. escribió:Pues la gente muy contenta y agradecida oiga.Godofredo escribió:wakam escribió:Pero vamos a ver... los que quieren independizarse no es porque los trenes lleguen tarde, sino porque quieren independizarse y más motivos no necesitan. Si luego los trenes siguen llegando tarde no se van a querer independizar de Barcelona, verdad? pues eso.
Y no hay que darle muchas más vueltas. A los que se quejan de los trenes aquí y allá les aconsejo echar un vistazo a la brutal red ferroviaria extremeña, tres regionales a pedales y dos talgos parís-lisboa AL DÍA recorriendo UNA vía parriba y pabajo. Cuatro horas he llegado a tardar en hacer los 178 kilómetros que separan mi pueblo (el tercer núcleo de población de la provincia de cáceres) de la estación de Atocha, disfrutando de horas enteras parados en apeaderos sin nombre perdidos en la provincia de toledo esperando a que pase el talgo. Muy de delibes todo.
Si te quieres suicidar sobre los raíles de la ÚNICA vía ferrea extremeña, es muy posible que el forense certifique que la causa del fallecimiento fue un ataque de aburrimiento y sopor, en lugar del posterior arrollamiento y desmembramiento.
Y el día que abran el AVE, ya imagino la que montarán algunos... estos pedigüeños extremeños, además de subvencionados, con carreterazas e infraestructuras californianas, ahora con el ruinave.
Yo creo que votando a lo que sea el nombre que se han puesto los de convergencia para que no les confundan consigo mismos, en unos años tendremos más vías que la cuenca del ruhr.
Dani- Mensajes : 44222
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Re: El prusés Catalufo
Si el tren llega tarde, lleno o ni llega, te jodes, no haber votado azul.
Si el tren llega tarde, lleno o ni llega, te jodes, no haber votado rojo.
Si el tren llega tarde, lleno o ni llega, te jodes, no haber votado amarillo.
Si el tren llega tarde, lleno o ni llega, te jodes, no haber votado morao.
Si el tren llega tarde, lleno o ni llega, te jodes, no haber votado rojo.
Si el tren llega tarde, lleno o ni llega, te jodes, no haber votado amarillo.
Si el tren llega tarde, lleno o ni llega, te jodes, no haber votado morao.
Godofredo- Mensajes : 145750
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
La cuestión es joderse, ajajajajajajajajajajaja
Godofredo- Mensajes : 145750
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
Tu lo has dicho. Y cada uno con lo suyo.Godofredo escribió:La cuestión es joderse, ajajajajajajajajajajaja
Dani- Mensajes : 44222
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Re: El prusés Catalufo
Quien quiera independizarse por una cuestión de sentimiento, cojonudo. No lo comparto pero lo respeto totalmente.
Pretender buscar justificaciones objetivas (económicas, infraestructuras, etc) es un arma de doble filo muy chunga.
Pretender buscar justificaciones objetivas (económicas, infraestructuras, etc) es un arma de doble filo muy chunga.
ruso- Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Re: El prusés Catalufo
El articulo del Ara sobre que la gene estudia no pedir el Fla el año que viene es de enmarcar
Eso es jugar con el sentimiento de sus lectores y lod demas tonterias
El "nosotros tenemos argumentos y ellos no" se va por el WC lentamente
Eso es jugar con el sentimiento de sus lectores y lod demas tonterias
El "nosotros tenemos argumentos y ellos no" se va por el WC lentamente
Re: El prusés Catalufo
Yo estoy convencido de que nos irá mejor.Puedo equivocarme claro.ruso escribió:Quien quiera independizarse por una cuestión de sentimiento, cojonudo. No lo comparto pero lo respeto totalmente.
Pretender buscar justificaciones objetivas (económicas, infraestructuras, etc) es un arma de doble filo muy chunga.
Dani- Mensajes : 44222
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Re: El prusés Catalufo
Dani. escribió:Yo estoy convencido de que nos irá mejor.Puedo equivocarme claro.ruso escribió:Quien quiera independizarse por una cuestión de sentimiento, cojonudo. No lo comparto pero lo respeto totalmente.
Pretender buscar justificaciones objetivas (económicas, infraestructuras, etc) es un arma de doble filo muy chunga.
Explicanos....
A ver, que igual me convences.
Crees que todo se quedara igual, que ante una independencia unilateral todo seguira exactamente igual en el tema de ingresos?
En que te basas para pensara asi?
Re: El prusés Catalufo
javiviramone escribió:ruso escribió:Quien quiera independizarse por una cuestión de sentimiento, cojonudo. No lo comparto pero lo respeto totalmente.
ah,que hay otra?
polos opuestos pues
para muchos si, preguntale a Ricky
Re: El prusés Catalufo
copter76 escribió:Dani. escribió:Yo estoy convencido de que nos irá mejor.Puedo equivocarme claro.ruso escribió:Quien quiera independizarse por una cuestión de sentimiento, cojonudo. No lo comparto pero lo respeto totalmente.
Pretender buscar justificaciones objetivas (económicas, infraestructuras, etc) es un arma de doble filo muy chunga.
Explicanos....
A ver, que igual me convences.
Crees que todo se quedara igual, que ante una independencia unilateral todo seguira exactamente igual en el tema de ingresos?
En que te basas para pensara asi?
Es que si las cosas le van mal a Cataluña también será culpa de Madrid. Por no querer seguir comprándoles y cosas así.
wakam- Mensajes : 81336
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: El prusés Catalufo
javiviramone escribió:copter76 escribió:javiviramone escribió:godo ha quoteao a copter
le iba a decir que aun estaba a tiempo de borrar lo del alvia
ahora ya queda ahi escrito
que hay de malo en denunciar que galicia y renfe trata a sus ciudadanos peor que ha ciertas comunidades y que sus ciudadanos igual quieren vivir mejor y tener mejores servicios? cual es la solucion? lo dejamos igual y invertimos en catalunya que hay muchos turistas, comos e decia por aqui?
cual es javivi? Es que cada vez que se hace un tramo de AVE, Renfe o caretera por ese lado por aqui ya se esta diciendo "y en catalunya nada....", cuando igual es una comunidad donde menos se invierte en mejorar infraestructuras
los muertos de santiago porque dices que son?
por el trazado hijoputesco de las vias, entre otros factores, por que ahi no se hizo otro trazado? pues para no invertir y gastar mas no sea que hacerlo fuese mas seguro...
Como ves, el tema de infraestructuras es general y no exclusivo
Re: El prusés Catalufo
Y tu que pollas sabrás.wakam escribió:copter76 escribió:Dani. escribió:Yo estoy convencido de que nos irá mejor.Puedo equivocarme claro.ruso escribió:Quien quiera independizarse por una cuestión de sentimiento, cojonudo. No lo comparto pero lo respeto totalmente.
Pretender buscar justificaciones objetivas (económicas, infraestructuras, etc) es un arma de doble filo muy chunga.
Explicanos....
A ver, que igual me convences.
Crees que todo se quedara igual, que ante una independencia unilateral todo seguira exactamente igual en el tema de ingresos?
En que te basas para pensara asi?
Es que si las cosas le van mal a Cataluña también será culpa de Madrid. Por no querer seguir comprándoles y cosas así.
Dani- Mensajes : 44222
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Re: El prusés Catalufo
Al menos de educación un poco sí sé.
wakam- Mensajes : 81336
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: El prusés Catalufo
Y de ir de mosca cojonera también.wakam escribió:Al menos de educación un poco sí sé.
Dani- Mensajes : 44222
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Re: El prusés Catalufo
wakam escribió:Al menos de educación un poco sí sé.
La revolucion, de las sonrisas y lo de la bilis en este topic se vuelve en contra de algunos...
Dejo por aqui esto tambien
http://www.lavanguardia.com/politica/20170403/421421822251/partidismo-falta-recursos-medios-publicos-catalanes.html
Re: El prusés Catalufo
El otro,comparando muertos con coles de Bruselas.
Dani- Mensajes : 44222
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Re: El prusés Catalufo
Dani. escribió:El otro,comparando muertos con coles de Bruselas.
Aqui se habla de carreteras nacionales con varios muertos, no hago nada que previamente no se haya comentado antes aqui.
Re: El prusés Catalufo
Dicho con todo el respeto, yo no subestimaría el tema infraestructuras porque es un asunto de alto estado desde hace décadas. Quizá siglos. Y no me refiero ya a la famosa red radial de Carlos III.
No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?
A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...
Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.
Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla... yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.
Siento el ladrillo.
No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?
A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...
Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.
Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla... yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.
Siento el ladrillo.
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
Y conspiranoico, no se te olvide, porque lo que comentas encaja perfectamente con esto:haserretuta escribió:Dicho con todo el respeto, yo no subestimaría el tema infraestructuras porque es un asunto de alto estado desde hace décadas. Quizá siglos. Y no me refiero ya a la famosa red radial de Carlos III.
No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?
A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...
Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.
Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla... yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.
Siento el ladrillo.
El secretario autonómico de Infraestructuras valenciano, Josep Vicent Boira, comparte su inquietud de que España tiene un “diseño oculto” de potenciar el eje Algeciras-Madrid en un intento “no solo de hacer de Madrid el centro económico de la península, sino de construir unos ejes que tendrían ambas ciudades como extremos importantes”. Y es que, asegura, el gobierno central “va moviendo las piezas a veces sin mucha publicidad” en beneficio de este eje central: se está desarrollando el puerto de Algeciras, electrificando la línea y haciéndola de ancho europeo, y también se está preparando para que puedan circular trenes de 750 metros de longitud. “Es decir, todo lo que no se está haciendo en el corredor mediterráneo”, espeta.
En este sentido, Albert Pont señala que “España siempre ha tenido una visión muy centralista” y da pistas sobre ese “diseño oculto”: “Se quiere potenciar la mayor zona industrial de Europa, la ZAL de Ciudad Real, donde ya están los permisos para construir la mayor terminal de contenedores marítimos, curiosamente a 640 metros sobre el nivel del mar”. “Por eso -continúa- necesitan derivar todo el tráfico del sur y del Mediterráneo hacia Ciudad Real y potenciar el AVE Algeciras-Ciudad Real y Sagunto-Valencia-Ciudad Real”.
http://reportajes.lavanguardia.com/corredor-mediterraneo-corredor-central/
Logan- Mensajes : 18353
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: El prusés Catalufo
Estan enfermos. Ciudad real, madrid...venga dilapidar dinero...
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: El prusés Catalufo
calamardo escribió:Estan enfermos. Ciudad real, madrid...venga dilapidar dinero...
No te equivoques. No están enfermos, están muy cuerdos.
Yo creo que enfermos son los que no lo quieren ver.
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
haserretuta escribió:Dicho con todo el respeto, yo no subestimaría el tema infraestructuras porque es un asunto de alto estado desde hace décadas. Quizá siglos. Y no me refiero ya a la famosa red radial de Carlos III.
No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?
A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...
Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.
Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla... yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.
Siento el ladrillo.
Catalunya salió económicamente muy reforzada de la dictadura. A mi esto me parece una barbaridad y el no querer admitir que aqui, con el beneplacito de la burguesía, los indices de industrialización se dispararon, y ya eran altos con la República. Hacemos de Cataluña un motor económico pero los puteamos con las carreteras y encima no nos aseguramos una salida a Francia en condiciones por Aragón. No sé, no lo veo, no lo veo.
Última edición por Itlotg el Mar 4 Abr 2017 - 8:55, editado 1 vez
Itlotg- Mensajes : 18300
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Re: El prusés Catalufo
Entre los cuerdos conspiradores o enfermos ciegos hay que contar un gran número de catalanes que han trabajado en los aparatos del Estado en Madrit-Mordor, en empresas públicas, instituciones regulatorias de todo tipo, miembros del Consejo de Ministros, Vicepresidentes del Gobierno y hasta un Ministro de Obras Públicas y Transportes entre 1991-96.
káiser- Mensajes : 51056
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Re: El prusés Catalufo
Itlotg escribió:haserretuta escribió:Dicho con todo el respeto, yo no subestimaría el tema infraestructuras porque es un asunto de alto estado desde hace décadas. Quizá siglos. Y no me refiero ya a la famosa red radial de Carlos III.
No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?
A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...
Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.
Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla... yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.
Siento el ladrillo.
Catalunya salió económicamente muy reforzada de la dictadura. A mi esto me parece una barbaridad y el no querer admitir que aqui, con el beneplacito de la burguesía, los indices de industrialización se dispararon, y ya eran altos con la República. Hacemos de Cataluña un motor económico pero los puteamos con las carreteras y encima no nos aseguramos una salida a Francia en condiciones por Aragón. No sé, no lo veo, no lo veo.
¿Dictadura? ¿República?
Te aconsejo repasar la historia de España de los últimos 250 años.
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
káiser escribió:Entre los cuerdos conspiradores o enfermos ciegos hay que contar un gran número de catalanes que han trabajado en los aparatos del Estado en Madrit-Mordor, en empresas públicas, instituciones regulatorias de todo tipo, miembros del Consejo de Ministros, Vicepresidentes del Gobierno y hasta un Ministro de Obras Públicas y Transportes entre 1991-96.
Muchos no, muchísimos.
Ya lo he dicho antes.
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
haserretuta escribió:Itlotg escribió:haserretuta escribió:Dicho con todo el respeto, yo no subestimaría el tema infraestructuras porque es un asunto de alto estado desde hace décadas. Quizá siglos. Y no me refiero ya a la famosa red radial de Carlos III.
No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?
A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...
Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.
Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla... yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.
Siento el ladrillo.
Catalunya salió económicamente muy reforzada de la dictadura. A mi esto me parece una barbaridad y el no querer admitir que aqui, con el beneplacito de la burguesía, los indices de industrialización se dispararon, y ya eran altos con la República. Hacemos de Cataluña un motor económico pero los puteamos con las carreteras y encima no nos aseguramos una salida a Francia en condiciones por Aragón. No sé, no lo veo, no lo veo.
¿Dictadura? ¿República?
Te aconsejo repasar la historia de España de los últimos 250 años.
No me subestimes, la he estudiado a fondo, cinco años de mi vida concretamente. Y lo que comentas sin ánimo de ser faltón, es conspiranoico.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: El prusés Catalufo
Si alguien lee el enlace que ha puesto Logan y me da una explicación razonable, estaré encantado de rectificar.
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
Itlotg escribió:haserretuta escribió:Itlotg escribió:haserretuta escribió:Dicho con todo el respeto, yo no subestimaría el tema infraestructuras porque es un asunto de alto estado desde hace décadas. Quizá siglos. Y no me refiero ya a la famosa red radial de Carlos III.
No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?
A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...
Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.
Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla... yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.
Siento el ladrillo.
Catalunya salió económicamente muy reforzada de la dictadura. A mi esto me parece una barbaridad y el no querer admitir que aqui, con el beneplacito de la burguesía, los indices de industrialización se dispararon, y ya eran altos con la República. Hacemos de Cataluña un motor económico pero los puteamos con las carreteras y encima no nos aseguramos una salida a Francia en condiciones por Aragón. No sé, no lo veo, no lo veo.
¿Dictadura? ¿República?
Te aconsejo repasar la historia de España de los últimos 250 años.
No me subestimes, la he estudiado a fondo, cinco años de mi vida concretamente. Y lo que comentas sin ánimo de ser faltón, es conspiranoico.
Entonces sabes perfectamente que la industria en España no existió hasta bien entrado el siglo XX excepto en cuatro zonas determinadas que fueron las que sobrevivieron como pudieron a una guerra y una dictadura.
Insisto. Lee el enlace que ha puesto Logan y después me sigues llamando conspiranoico.
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
La red va llena. Por si alguien quiere perseverar.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/23/gobierno-vota-financiacion-eje-mediterraneo-ue-incluye-central/891932.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/15/valencia/1331841696_870802.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20121218/54358093076/pp-y-psoe-fracasan-para-diluir-apuesta-corredor-mediterraneo.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/23/gobierno-vota-financiacion-eje-mediterraneo-ue-incluye-central/891932.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/15/valencia/1331841696_870802.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20121218/54358093076/pp-y-psoe-fracasan-para-diluir-apuesta-corredor-mediterraneo.html
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
De momento desde Europa se ve con buenos ojos los tres corredores y se van a financiar todos...por que aqui se olvida mucho el corredor atlántico...
Sabes cuantos corredores de este estilo tiene Italia proyectados y construidos? puedes imaginar que mas de 1
Sabes cuantos corredores de este estilo tiene Italia proyectados y construidos? puedes imaginar que mas de 1
Re: El prusés Catalufo
Perseverar para que?Algunos parece que ya conocen el todo y no hay margen de error. Es muy cansino justificarse a toda horas. Nosotros estamos equivocados y nos han comido la cabeza , vivimos en una realidad paralela, y bajo ningún concepto llevamos razón , da igual el argumento, siempre vamos errados
Re: El prusés Catalufo
haserretuta escribió:La red va llena. Por si alguien quiere perseverar.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/23/gobierno-vota-financiacion-eje-mediterraneo-ue-incluye-central/891932.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/15/valencia/1331841696_870802.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20121218/54358093076/pp-y-psoe-fracasan-para-diluir-apuesta-corredor-mediterraneo.html
no hagas trampas, el primer link es del 2012.... explica todo.... no se voto en contra del mediterraneo , se voto en contra para construir los dos, lo cual se consiguio.
Última edición por copter76 el Mar 4 Abr 2017 - 9:40, editado 1 vez
Re: El prusés Catalufo
Y ya he dicho antes que me parece un deseo de concepción muy legítima del estado y que es positiva para la mayor parte (al menos en territorio) de España.
Una concepción de la que creo que deberíamos huir porque nos perjudica gravísimamente.
Una concepción de la que creo que deberíamos huir porque nos perjudica gravísimamente.
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
De momento el primer nombre propio que cita el artículo es el de Joan Amorós, un tipejo repugnante que rezuma odio a todo lo español. Puedo poner unas cuantas citas suyas que son oro.
Pero vaya, no prejuzgaré el resto. He copiado el artículo enlazado por Logan en un documento Word, letra Times New Roman a 10,5 de tamaño y me ocupa 38 páginas Prometo leerme el artículo, pero no esta noche. Bona nit.
Pero vaya, no prejuzgaré el resto. He copiado el artículo enlazado por Logan en un documento Word, letra Times New Roman a 10,5 de tamaño y me ocupa 38 páginas Prometo leerme el artículo, pero no esta noche. Bona nit.
káiser- Mensajes : 51056
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: El prusés Catalufo
haserretuta escribió:Y ya he dicho antes que me parece un deseo de concepción muy legítima del estado y que es positiva para la mayor parte (al menos en territorio) de España.
Una concepción de la que creo que deberíamos huir porque nos perjudica gravísimamente.
no me has respondido a la pregunta...
crees que con un corredor la peninsula esta cubierta? por que en Italia hay proyectados varios y nadie se rasca las vestiduras
Re: El prusés Catalufo
copter76 escribió:haserretuta escribió:Y ya he dicho antes que me parece un deseo de concepción muy legítima del estado y que es positiva para la mayor parte (al menos en territorio) de España.
Una concepción de la que creo que deberíamos huir porque nos perjudica gravísimamente.
no me has respondido a la pregunta...
crees que con un corredor la peninsula esta cubierta? por que en Italia hay proyectados varios y nadie se rasca las vestiduras
¿Tengo que responder a tus preguntas?
Lo siento, no acostumbro a leerte porque no suelo leer los comentarios de quien me insulta.
Ya perdonarás que no conozca tan profundamente la realidad italiana y la de corredores que tienen pensado hacer o dejar de hacer. Lo que sí sé es que en España interesa mucho más conectar Madrid por AVE con San Serenín del Monte que Barcelona con Valencia con doble vía. Llámalo corredor mediterráneo o central o como quieras. Para mí no dejan de ser más que palabras.
Y esto no deja de ser un hecho irrefutable. E insiiiiiiisto que lo entiendo perfectamente. De la misma manera que espero que los demás entiendan que yo no quiero formar parte y que anime a mis conciudadanos a que hagan lo mismo.
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
Un artículo de hace un par de años que explica por qué el corredor central es poco viable. Publicado en "El Mundo", que no se caracteriza precisamente por su catalanofilia, y bien que el autor se encarga de dejarlo claro.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/10/554f833cca4741ed778b4583.html
Después de que Bruselas diera el visto bueno y comprometiera el presupuesto para el Corredor Mediterráneo, los gobiernos regionales de Madrid y Aragón consiguieron introducir como prioridad un Corredor Central que cubriría el trayecto Algeciras-Madrid-Zaragoza-Barcelona. Incluso se ha abierto la puerta a una nueva salida a Francia por el centro de los Pirineos, por Canfranc. ¿Es una opción real? Simplemente, no
Madrid es un nudo ferroviario muy congesionado sin peso específico en el transporte de mercancías por tren como para justificar una línea de ese tipo, según fuentes de toda solvencia del Ministerio de Fomento. Un tren cargado de contenedores de mercancías, sencillamente no puede atravesar Madrid sin hacer saltar por los aires toda la malla de vías actual, que opera al límite.
Tramo 2: Cualquiera que analice el trazado del AVE entre Madrid y Zaragoza lo podrá definir tranquilamente como una sucesión de toboganes. Basta mirar el perfil tanto orográfico como de velocidad del tren que aparece, por ejemplo, en un informe del profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Manuel Melis. Un recorrido así es incompatible con lo que se entiende como un AVE de mercancías, capaz de circular a 120 kilómetros por hora.Éste requiere que se le garantice una pendiente continuada y sin graves alteraciones.
De ese Corredor Central sólo serviría, para dar un servicio de calidad a Centroeuropa, el tramo entre Barcelona y la frontera francesa. ¿Es planteable una salida alternativa que evite Cataluña? Lamentablemente, no. Hay que olvidarse de Canfranc e Irún como opciones realistas, según las fuentes consultadas.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/10/554f833cca4741ed778b4583.html
Logan- Mensajes : 18353
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: El prusés Catalufo
Viejo Logan escribió:Un artículo de hace un par de años que explica por qué el corredor central es poco viable. Publicado en "El Mundo", que no se caracteriza precisamente por su catalanofilia, y bien que el autor se encarga de dejarlo claro.Después de que Bruselas diera el visto bueno y comprometiera el presupuesto para el Corredor Mediterráneo, los gobiernos regionales de Madrid y Aragón consiguieron introducir como prioridad un Corredor Central que cubriría el trayecto Algeciras-Madrid-Zaragoza-Barcelona. Incluso se ha abierto la puerta a una nueva salida a Francia por el centro de los Pirineos, por Canfranc. ¿Es una opción real? Simplemente, no
Madrid es un nudo ferroviario muy congesionado sin peso específico en el transporte de mercancías por tren como para justificar una línea de ese tipo, según fuentes de toda solvencia del Ministerio de Fomento. Un tren cargado de contenedores de mercancías, sencillamente no puede atravesar Madrid sin hacer saltar por los aires toda la malla de vías actual, que opera al límite.
Tramo 2: Cualquiera que analice el trazado del AVE entre Madrid y Zaragoza lo podrá definir tranquilamente como una sucesión de toboganes. Basta mirar el perfil tanto orográfico como de velocidad del tren que aparece, por ejemplo, en un informe del profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Manuel Melis. Un recorrido así es incompatible con lo que se entiende como un AVE de mercancías, capaz de circular a 120 kilómetros por hora.Éste requiere que se le garantice una pendiente continuada y sin graves alteraciones.
De ese Corredor Central sólo serviría, para dar un servicio de calidad a Centroeuropa, el tramo entre Barcelona y la frontera francesa. ¿Es planteable una salida alternativa que evite Cataluña? Lamentablemente, no. Hay que olvidarse de Canfranc e Irún como opciones realistas, según las fuentes consultadas.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/10/554f833cca4741ed778b4583.html
Mira, otro conspiranoico.
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El prusés Catalufo
Es que sois raros , en España nunca han existido conspiraciones, la historia oficial de España es limpia y pura como la deposición de un niño burbuja, os imagináis a Travolta defecando en su burbuja? , aquello podia comerse seguro. Así ha sido siempre España , la justa ganadora de conflictos, la que nunca en su historia ha reprimido pueblos, la que nunca impuso la fuerza. La gran España moderna y racional, abierta al futuro y al resto de naciones y sus pedos nunca huelen . Oh España , Oh
Re: El prusés Catalufo
haserretuta escribió:copter76 escribió:haserretuta escribió:Y ya he dicho antes que me parece un deseo de concepción muy legítima del estado y que es positiva para la mayor parte (al menos en territorio) de España.
Una concepción de la que creo que deberíamos huir porque nos perjudica gravísimamente.
no me has respondido a la pregunta...
crees que con un corredor la peninsula esta cubierta? por que en Italia hay proyectados varios y nadie se rasca las vestiduras
¿Tengo que responder a tus preguntas?
Lo siento, no acostumbro a leerte porque no suelo leer los comentarios de quien me insulta.
Ya perdonarás que no conozca tan profundamente la realidad italiana y la de corredores que tienen pensado hacer o dejar de hacer. Lo que sí sé es que en España interesa mucho más conectar Madrid por AVE con San Serenín del Monte que Barcelona con Valencia con doble vía. Llámalo corredor mediterráneo o central o como quieras. Para mí no dejan de ser más que palabras.
Y esto no deja de ser un hecho irrefutable. E insiiiiiiisto que lo entiendo perfectamente. De la misma manera que espero que los demás entiendan que yo no quiero formar parte y que anime a mis conciudadanos a que hagan lo mismo.
perdona, cuando te insultado?
que no me lees? perfecto, yo tampoco a ti aparte de por aqui, no es algo que me preocupe.
sigue convenciendo a gente que lo teneis a tocar 😉
Re: El prusés Catalufo
copter76 escribió:haserretuta escribió:copter76 escribió:haserretuta escribió:Y ya he dicho antes que me parece un deseo de concepción muy legítima del estado y que es positiva para la mayor parte (al menos en territorio) de España.
Una concepción de la que creo que deberíamos huir porque nos perjudica gravísimamente.
no me has respondido a la pregunta...
crees que con un corredor la peninsula esta cubierta? por que en Italia hay proyectados varios y nadie se rasca las vestiduras
¿Tengo que responder a tus preguntas?
Lo siento, no acostumbro a leerte porque no suelo leer los comentarios de quien me insulta.
Ya perdonarás que no conozca tan profundamente la realidad italiana y la de corredores que tienen pensado hacer o dejar de hacer. Lo que sí sé es que en España interesa mucho más conectar Madrid por AVE con San Serenín del Monte que Barcelona con Valencia con doble vía. Llámalo corredor mediterráneo o central o como quieras. Para mí no dejan de ser más que palabras.
Y esto no deja de ser un hecho irrefutable. E insiiiiiiisto que lo entiendo perfectamente. De la misma manera que espero que los demás entiendan que yo no quiero formar parte y que anime a mis conciudadanos a que hagan lo mismo.
perdona, cuando te insultado?
que no me lees? perfecto, yo tampoco a ti aparte de por aqui, no es algo que me preocupe.
sigue convenciendo a gente que lo teneis a tocar 😉
No, desde que un día me llamaste facha y otro enfermo sin mediar palabra, entendí de qué iba al percal y no acostumbro a hacerlo.
Ya me disculparás.
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 26/03/2008
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