La verdadera izquierda, la que se preocupaba por el trabajador.
+21
Requexu
jonikk
Mingus
RockRotten
Eloy
Steve Trumbo
xupis
Pogue Mahone
Ashra
Bastard Son Of Lemmy
Axlferrari
Hunter
Rasputin
Stonerider
Pier
Ricky´s Appetite
Ruyter
Koikila
o'tuerto
Eric Sachs
Estela Reynolds
25 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: La verdadera izquierda, la que se preocupaba por el trabajador.
Estela Reynolds escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:Sin compartir en absoluto el punto de vista de usted, sí he de decir que la frase que sueltan los chupiprogres de "vienen a hacer los trabajos que los de aquí no quieren hacer" siempre me ha parecido hipócrita, clasista y racista a más no poder.
Un "tranquilízate, que los negritos vienen a cobrar una mierda de criados para nosotros".
los negritos vienen a España a tirar por los suelos los sueldos de los españoles.
En España hay un 0% de paro?? España necesita mano de obra ahora mismo?? por qué siguen las fronteras abiertas??
Si el gran capital no quisiera, la inmigración masiva no existiría o seria residual. son los emigrantes que vienen y la oligarquía financieria los únicos interesados...
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
oye..que sigue sin responderme nadie...
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
Estela Reynolds escribió:oye..que sigue sin responderme nadie...
Mientes! Yo te he respondido!
o'tuerto- Mensajes : 24261
Estela Reynolds escribió:Axlferrari escribió:Si las potencias industriales dejaran de saquear los países africanos o América del Sur, es evidente que no habría tanta emigración en Occidente... Ahí está la raíz del mal. Las olas de poblaciones que huyen de la miseria seguirán llegando a Occidente mientras siga el saqueo industrial de aquellos territorios.
Vamos a poner este ejemplo muy concreto : https://argelaga.wordpress.com/2015/08/24/istmeno-viento-de-rebeldia-un-documental-de-resistencia-al-despojo/
Es un documental de Alessi Dell'Umbria que muestra las derivas de los acuerdos de Kioto. Ocurre en México, en el Istmo de Tehuantepec. Las comunidades indígenas ven como su modo de vida, basado sobre la pesca y la agricultura, peligra debido a la implatación de un gigantesco parque eólico. Ya han instalado 800 aerogeneradores pero la intención es de instalar 5000 convirtiendo al Istmo en el parque eólico más grande del continente américano. Las comunidades indígenas, que no han sido consultadas, se ven desposeídas de su territorio y confrontadas a unas nocividades ecológicas inesperadas. Ven como su modo de vida es afectado de forma irreversible. Todo fue decidido en secreto por las élites políticas corruptas y las multinacionales. Guardias impiden el acceso a tierras que antes eran comunes, pistoleros amenazan los opositores, campañas de calumnias mediáticas y de represión policial se multiplican contra ellos : la energía limpia se impone mediante métodos bastante sucios...
El gobierno de México se frota las manos ya que recupera bonos de carbono con este asunto. En cuanto a la energía producida por el parque eólico, no está destinada a la población local sino a otras multinacionales como Coca-Cola, Heineken, o distribuidoras como Wal-Mart, Soriana... Además, las multinacionales que se apoderan poco a poco del Istmo son a menudo españolas lo cual reabre las heridas de la colonización en estos territorios rebeldes.
no estoy de acuerdo.
Primero: los paises subdesarrollados lo son porque la población quiere que asi sea.
Segundo: los gobernantes de los paises subdesarrolados son todos multimillonarios, son personas que pasan olimpicamente de sus ciudadanos. ¿Por que los ciudadanos no se revelan y dan un golpe de Estado? Porque da igual, los ciudadanos de esos paises seguirán siendo unos iletrados y pondrán a otro gobernante todavia peor que el que tenian.
Viven felizmente en su ignorancia y a mi me parece bien que lo hagan pero que no vengan para acá.
PD: todavia no me habéis respondido por que la izquierda ha cambiado de opinión en solo 30 años.
Ni puta idea.
Eso de pensar que los habitantes del tercer mundo son idiotas, debe venir muy bien para aliviar la mala conciencia y justificar el racismo.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Ashra escribió:Estela Reynolds escribió:Axlferrari escribió:Si las potencias industriales dejaran de saquear los países africanos o América del Sur, es evidente que no habría tanta emigración en Occidente... Ahí está la raíz del mal. Las olas de poblaciones que huyen de la miseria seguirán llegando a Occidente mientras siga el saqueo industrial de aquellos territorios.
Vamos a poner este ejemplo muy concreto : https://argelaga.wordpress.com/2015/08/24/istmeno-viento-de-rebeldia-un-documental-de-resistencia-al-despojo/
Es un documental de Alessi Dell'Umbria que muestra las derivas de los acuerdos de Kioto. Ocurre en México, en el Istmo de Tehuantepec. Las comunidades indígenas ven como su modo de vida, basado sobre la pesca y la agricultura, peligra debido a la implatación de un gigantesco parque eólico. Ya han instalado 800 aerogeneradores pero la intención es de instalar 5000 convirtiendo al Istmo en el parque eólico más grande del continente américano. Las comunidades indígenas, que no han sido consultadas, se ven desposeídas de su territorio y confrontadas a unas nocividades ecológicas inesperadas. Ven como su modo de vida es afectado de forma irreversible. Todo fue decidido en secreto por las élites políticas corruptas y las multinacionales. Guardias impiden el acceso a tierras que antes eran comunes, pistoleros amenazan los opositores, campañas de calumnias mediáticas y de represión policial se multiplican contra ellos : la energía limpia se impone mediante métodos bastante sucios...
El gobierno de México se frota las manos ya que recupera bonos de carbono con este asunto. En cuanto a la energía producida por el parque eólico, no está destinada a la población local sino a otras multinacionales como Coca-Cola, Heineken, o distribuidoras como Wal-Mart, Soriana... Además, las multinacionales que se apoderan poco a poco del Istmo son a menudo españolas lo cual reabre las heridas de la colonización en estos territorios rebeldes.
no estoy de acuerdo.
Primero: los paises subdesarrollados lo son porque la población quiere que asi sea.
Segundo: los gobernantes de los paises subdesarrolados son todos multimillonarios, son personas que pasan olimpicamente de sus ciudadanos. ¿Por que los ciudadanos no se revelan y dan un golpe de Estado? Porque da igual, los ciudadanos de esos paises seguirán siendo unos iletrados y pondrán a otro gobernante todavia peor que el que tenian.
Viven felizmente en su ignorancia y a mi me parece bien que lo hagan pero que no vengan para acá.
PD: todavia no me habéis respondido por que la izquierda ha cambiado de opinión en solo 30 años.
Si todo eso lo dices en serio, eres un ser de lo más despreciable.
Es un nazi justificándose.
Y lo peor es que ese darwinismo social lo apoya mucho descerebrado.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Sabemos ya si prefiere churras o por el contrario apuesta por merinas?
La duda me corroe.
La duda me corroe.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Sabemos ya si prefiere churras o por el contrario apuesta por merinas?
La duda me corroe.
No contesta. Yo creo que le da un poco igual, con que esté húmedo y calentito.
Me intriga la opinión de Putin sobre la trashumancia.
Estela Reynolds escribió:Partido comunista francés años 80
traducción rapidita:
HACE FALTA DETENER LA INMIGRACIÓN LEGAL Y CLANDESTINA, ES INADMISIBLE QUE TRABAJADORES EMIGRAN A FRANCIA MIENTRAS NUESTRO PAÍS TIENE DOS MILLONES DE FRANCESES PARADOS Y EMIGRADOS
Más bien la que se preocupa por el trabajador occidental, que en gran medida, sobre todo en el Estado, no es consciente de que existe dependencia internacional de países semicoloniales hacia sus países de origen. Un funcionario francés tiene privilegios gracias a la plusvalía que emiten los países dependientes, y el PCF como socialchovinista sabía eso y no quería para nada que terminara esa situación. Y eso es lo que defendéis muchos como tú Estela, el trabajador nacional primero porque en el fondo, eso mantiene una situación de dependencia a nivel mundial que os beneficia. El interés egoísta es lo que tiene.
xupis- Mensajes : 7074
o'tuerto escribió:Pier escribió:Sabemos ya si prefiere churras o por el contrario apuesta por merinas?
La duda me corroe.
hoy se ha inaugurado el año jubilar lebaniego. y hacia mucho calor por Potes. Estará liado.
Pier escribió:o'tuerto escribió:Pier escribió:Sabemos ya si prefiere churras o por el contrario apuesta por merinas?
La duda me corroe.
hoy se ha inaugurado el año jubilar lebaniego. y hacia mucho calor por Potes. Estará liado.
Grande Santo Toribio!
Aunque como buen celta (de los de casco con cuernos y eso) este debe ser pagano a rabiar.
o'tuerto escribió:Pier escribió:o'tuerto escribió:Pier escribió:Sabemos ya si prefiere churras o por el contrario apuesta por merinas?
La duda me corroe.
Grande Santo Toribio!
Aunque como buen celta (de los de casco con cuernos y eso) este debe ser pagano a rabiar.
Es primavera y las temperaturas están subiendo. Pronto esquilarán a las ovejas. Se le están juntando muchas cosas y no le da...
Pier escribió:o'tuerto escribió:Pier escribió:o'tuerto escribió:Pier escribió:Sabemos ya si prefiere churras o por el contrario apuesta por merinas?
La duda me corroe.
Grande Santo Toribio!
Es primavera y las temperaturas están subiendo. Pronto esquilarán a las ovejas. Se le están juntando muchas cosas y no le da...
Pobrico... una oveja pelá no es lo mismo. No son tan amorosas.
Pero claro, con el veranito viene el calor, los sudores, la playa, los turistas bronceados, exponiendo sus torsos al sol... y claro, con él mismo dice:
Niunca mos aligotamos cuandu istamos torando y pudemos istruyir a cualesquier mozu nun istante.
Le ha faltado decir que el motivo verdadero de que ocurra eso es porque no son humanos, sino más bien unos monos más evolucionados de lo normal.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
o'tuerto escribió:Pier escribió:o'tuerto escribió:Pier escribió:o'tuerto escribió:Pier escribió:Sabemos ya si prefiere churras o por el contrario apuesta por merinas?
La duda me corroe.
Grande Santo Toribio!
Pobrico... una oveja pelá no es lo mismo. No son tan amorosas.
Pero claro, con el veranito viene el calor, los sudores, la playa, los turistas bronceados, exponiendo sus torsos al sol... y claro, con él mismo dice:
Niunca mos aligotamos cuandu istamos torando y pudemos istruyir a cualesquier mozu nun istante.
Vivo en Liébana pero no en Potes.
Además que coño, mi comentario era de troleo porque mi padre y mi madre tampoco son de allí. Son de Oviedo y de Novales.
o'tuerto escribió:Inmigrantes!!!
¿Dónde?
Eloy- Mensajes : 85406
Steve Trumbo escribió:Le ha faltado decir que el motivo verdadero de que ocurra eso es porque no son humanos, sino más bien unos monos más evolucionados de lo normal.
Acaso crees que este zagal considera un menosprecio comparar un ser humano con un animal? Qué poco le conoces...
Un texto que quizás ayude a comprender el panorama político actual :
La peste ciudadana. La clase media y sus pánicos (revista Argelaga)
La expansión del capitalismo, geográfica y socialmente, comportó la expansión de sectores asalariados ligados a la racionalización del proceso productivo, a la terciarización de la economía, a la profesionalización de la vida pública y a la burocratización estatal: funcionarios, asesores, expertos, técnicos, empleados, periodistas, profesiones liberales, etc. Su estatus se desprendía de su preparación académica, no de la propiedad de sus medios de trabajo. La socialdemocracia alemana clásica vio en esas nuevas “clases medias” un factor de estabilidad que hacía posible una política reformista, moderada y gradual, y desde luego, un siglo más tarde, su ampliación permitió que el proceso globalizador llegara al límite sin demasiadas dificultades.
El crecimiento exponencial del número de estudiantes fue el signo más elocuente de su prosperidad; en cambio, el desempleo de los diplomados ha sido el indicador más claro de la desvalorización de los estudios y, por lo tanto, el termómetro de su abrupta proletarización. Su respuesta a la misma, por supuesto, no adopta rasgos anticapitalistas, ajenos completamente a su naturaleza, sino que se materializa en una modificación moderada de la escena política que reaviva el reformismo de antaño, centrista o socialdemócrata, pomposamente denominada “asalto a las instituciones”.
Texto completo : https://argelaga.wordpress.com/2015/05/28/la-peste-ciudadana-la-clase-media-y-sus-panicos/
La peste ciudadana. La clase media y sus pánicos (revista Argelaga)
La expansión del capitalismo, geográfica y socialmente, comportó la expansión de sectores asalariados ligados a la racionalización del proceso productivo, a la terciarización de la economía, a la profesionalización de la vida pública y a la burocratización estatal: funcionarios, asesores, expertos, técnicos, empleados, periodistas, profesiones liberales, etc. Su estatus se desprendía de su preparación académica, no de la propiedad de sus medios de trabajo. La socialdemocracia alemana clásica vio en esas nuevas “clases medias” un factor de estabilidad que hacía posible una política reformista, moderada y gradual, y desde luego, un siglo más tarde, su ampliación permitió que el proceso globalizador llegara al límite sin demasiadas dificultades.
El crecimiento exponencial del número de estudiantes fue el signo más elocuente de su prosperidad; en cambio, el desempleo de los diplomados ha sido el indicador más claro de la desvalorización de los estudios y, por lo tanto, el termómetro de su abrupta proletarización. Su respuesta a la misma, por supuesto, no adopta rasgos anticapitalistas, ajenos completamente a su naturaleza, sino que se materializa en una modificación moderada de la escena política que reaviva el reformismo de antaño, centrista o socialdemócrata, pomposamente denominada “asalto a las instituciones”.
Texto completo : https://argelaga.wordpress.com/2015/05/28/la-peste-ciudadana-la-clase-media-y-sus-panicos/
- La peste ciudadana. La clase media y sus pánicos:
Que la economía y la política vayan a la par es algo elemental. La consecuencia lógica de tal relación es que la política real ha de ser fundamentalmente económica: a la economía de mercado corresponde una política de mercado. Las fuerzas que dirigen el mercado mundial, dirigen de facto la política de los Estados, la exterior, la interior y la local. La realidad es ésta: el crecimiento económico es la condición necesaria y suficiente de la estabilidad social y política del capitalismo. En su seno, el sistema de partidos evoluciona de acuerdo con el ritmo desarrollista. Cuando el crecimiento es grande, el sistema tiende al bipartidismo. Cuando se detiene o entra en recesión, como si obedeciera a un mecanismo homeostático, el panorama político se diversifica.
El capital, que es una relación social inicialmente basada en la explotación del trabajo, se ha apropiado de todas las actividades humanas, invadiendo todas las esferas: cultura, ciencia, arte, vida cotidiana, ocio, política… Que hasta el último rincón de la sociedad se haya mercantilizado significa que todos los aspectos de la vida funcionan según pautas mercantiles, o lo que es lo mismo, que cualquier actividad humana es gobernada por la lógica capitalista. En una sociedad-mercado de éstas características no existen clases en el sentido clásico del término (mundos aparte enfrentados), sino una masa plástica donde la clase del capital -la burguesía- se ha transformado en un estrato ejecutivo sin títulos de propiedad, mientras que su ideología se ha universalizado y sus valores han pasado a regular todas las conductas sin distinción. Esta forma particular de desclasamiento general no se traduce en una desigualdad social menguada; bien al contrario, es mucho más acentuada, pero incluso con el aguijoneo de la penuria ésta se percibe con menor intensidad y, por consiguiente, no induce al conflicto. El modo de vida burgués ha inundado la sociedad, anulando la voluntad de cambio radical. Los asalariados no quieren otro estilo de vida ni otra sociedad esencialmente diferente; a lo sumo, una mejor posición dentro de ella mediante un mayor poder adquisitivo. El antagonismo violento se traslada a los márgenes: la contradicción mayor radica más que en la explotación, en la exclusión. Los protagonistas principales del drama histórico y social ya no son los explotados en el mercado, sino los expulsados y quienes se resisten a entrar: los que se sitúan fuera del “sistema” como enemigos.
La sociedad de masas es una sociedad uniformizada, pero tremendamente jerarquizada. La cúspide dirigente no la conforma una clase de propietarios o de rentistas, sino una verdadera clase de gestores. El poder deriva pues de la función, no del haber. La decisión se concentra en la parte alta de la jerarquía social; la desposesión, principalmente en forma de empleo basura, precariedad laboral y exclusión, se ceba en la parte más baja. Las capas intermedias, encerradas en su vida privada, ni sienten ni padecen; simplemente consienten. Sin embargo, cuando la crisis económica las alcanza, las tira hacia abajo. Entonces, dichos estratos, denominados por los sociólogos clases medias, salen de ese inmovilismo que era basamento del sistema de partidos, contaminan los movimientos sociales y toman iniciativas políticas que se concretan en nuevas formaciones. Su finalidad no es evidentemente la emancipación del proletariado, o una sociedad libre de productores libres, o el socialismo. El objetivo es mucho más prosaico, puesto que no apunta más que al rescate de la clase media, o sea, a su desproletarización por la vía político-administrativa.
La expansión del capitalismo, geográfica y socialmente, comportó la expansión de sectores asalariados ligados a la racionalización del proceso productivo, a la terciarización de la economía, a la profesionalización de la vida pública y a la burocratización estatal: funcionarios, asesores, expertos, técnicos, empleados, periodistas, profesiones liberales, etc. Su estatus se desprendía de su preparación académica, no de la propiedad de sus medios de trabajo. La socialdemocracia alemana clásica vio en esas nuevas “clases medias” un factor de estabilidad que hacía posible una política reformista, moderada y gradual, y desde luego, un siglo más tarde, su ampliación permitió que el proceso globalizador llegara al límite sin demasiadas dificultades. El crecimiento exponencial del número de estudiantes fue el signo más elocuente de su prosperidad; en cambio, el desempleo de los diplomados ha sido el indicador más claro de la desvalorización de los estudios y, por lo tanto, el termómetro de su abrupta proletarización. Su respuesta a la misma, por supuesto, no adopta rasgos anticapitalistas, ajenos completamente a su naturaleza, sino que se materializa en una modificación moderada de la escena política que reaviva el reformismo de antaño, centrista o socialdemócrata, pomposamente denominada “asalto a las instituciones”.
La clase media se halla en el centro de la falsa conciencia moderna por lo que no se contempla a sí misma como tal; para ella su condición es general. Todo lo ve bajo su óptica particular exacerbada por la crisis, sus intereses son los de toda la sociedad. Sociológicamente, todo el mundo es clase media; sus ideólogos se expresan en el lenguaje de cartón piedra de Negri, Gramsci, Foucault, Deleuze, Derrida, Baudrillard, Bourdieu, Zizek, Mouffe, etc. Para ellos el “gran acontecimiento”, la quiebra del régimen capitalista, es algo que nunca sucederá. La revolución es un mito al que conviene renunciar en aras de una contestación realista a la crisis que fomente la participación ciudadana a través de las redes sociales, o sea, la cacareada “dialéctica de contrapoder”, no que impulse el cambio revolucionario. Políticamente, todo el mundo es ciudadano, o sea, miembro de una comunidad electrovirtual de votantes, y en consecuencia, ha de apasionarse con las elecciones y las nuevas tecnologías. Cretinismo ideológico posmoderno por un lado, cretinismo parlamentario tecnológicamente asistido por el otro, pero cretinismo que cree en el poder. Su concepción del mundo le impide contemplar los conflictos sociales como lucha de clases; para ella aquellos son simplemente un problema redistributivo, un asunto de ajuste presupuestario cuya solución queda en manos del Estado, y que por consiguiente, depende de la hegemonía política de las formaciones que mejor la representan. La clase media posmoderna reconstruye su identidad política en oposición, no al capitalismo, sino a “la casta”, es decir, a la oligarquía política corrupta que ha patrimonializado el Estado. Los otros protagonistas de la corrupción, banqueros, constructores y sindicalistas, permanecen en segundo plano. La clase media es una clase temerosa, espoleada por el miedo, por lo que busca hacer amigos más que enemigos, pero ante todo busca no desequilibrar los mercados; la ambición y la vanidad aparecerán con la seguridad y la calma que proporciona el pacto político y el crecimiento. Al constituirse como sujeto político, su ardor de clase se consume todo ante la perspectiva del parlamentarismo; la contienda electoral es la única batalla que piensa librar, y ésta discurre en los medios y las urnas. En sus esquemas no cabe la confrontación directa con la fuente de sus temores y sus ansias -el poder de “la casta”- ya que sólo pretende recuperar su estatus de antes de 2008, reforma que pasa por la despatrimonialización de las instituciones, no por su liquidación.
El concepto de “ciudadanía” ofrece un sucedáneo identitario allí donde la comunidad obrera ha sido destruida por el capital. La ciudadanía es la cualidad del ciudadano, un ente con derecho a papeleta cuyos adversarios parece que no sean ni el capital ni el Estado, sino los viejos partidos mayoritarios y la corrupción, los grandes obstáculos del rescate administrativo de la clase media desahuciada. La ideología ciudadanista, a la vanguardia del retroceso social, no es una variante pasada por agua del obrerismo estalinoide; es más bien la versión posmoderna del radicalismo burgués. No se reconoce ni siquiera de boquilla en el anticapitalismo, al que considera caducado, sino en el liberalismo social de corte más o menos populista. Esto es así porque ha tomado como punto de partida la existencia degradada de las clases medias y sus aspiraciones reales, por más que se apoye en las masas en riesgo de exclusión, demasiado desorientadas para actuar con autonomía, y asimismo en los movimientos sociales, demasiado débiles para creer y mucho menos desear una reorganización de la sociedad civil al margen de la economía y del Estado. En ese punto, el ciudadanismo es hijo putativo del neoestalinismo fracasado y de la socialdemocracia obstruida. El programa ciudadanista es un programa de advenedizos, extremadamente maleable y tan políticamente correcto que da arcadas, ideal para arribistas frustrados y aventureros políticos en paro. Los principios no importan; su estrategia es conscientemente oportunista, con objetivos únicamente a corto plazo, perfectamente compatibles con pactos que el día antes de las elecciones hubieran sido considerados contra natura.
En ningún programa ciudadanista figurarán la socialización de los medios de vida, la autogestión generalizada, la supresión de la especialización política, la administración concejil, la propiedad comunal o la distribución equilibrada de la población en el territorio. Los partidos y alianzas ciudadanistas se proponen simplemente un reparto de ingresos que amplíe la base mesocrática, es decir, pugnan por unos presupuestos institucionales que detengan las privatizaciones, eliminen los recortes y reduzcan la precariedad laboral, sea por la creación de pequeñas empresas, o por la cooptación de una mayoría subempleada de titulados en las tareas administrativas, intenciones que no son nada rupturistas. No llegan a la arena política como subversivos sino como animadores; lo de cambiar la constitución de 1978 no va en serio. Todavía no han puesto el pie en el ruedo y ya exhiben realismo y moderación a raudales, enarbolando la bandera monárquica y tendiendo puentes a la denostada “casta”. Son conscientes de que una vez consolidados como organizaciones y en posesión de un capital mediático suficiente, el paso siguiente será una gestión de lo existente más clara y eficaz que la anterior. Ninguna medida desestabilizadora les conviene, pues los líderes ciudadanistas han de demostrar que la economía se desenvolverá menos críticamente si son ellos quienes están al timón de la nave estatal. Forzosamente han de presentarse como la esperanza de la salvación por la economía, por eso su proyecto identifica progreso con productividad y puestos de trabajo, o sea, es desarrollista. Persigue entonces un crecimiento industrial y tecnológico que cree empleos, redistribuya rentas y aumente las exportaciones, bien recurriendo a reformas del sistema impositivo, bien a la explotación intensiva de los recursos territoriales, incluido el turismo. Lo de menos es que los empleos sean socialmente inútiles y respondan a necesidades auténticas. El realismo económico manda y completa al realismo político: nada fuera de la política y nada fuera del mercado, todo para el mercado.
El relativo auge del ciudadanismo, con sus modalidades nacionalistas, viene a demostrar el deficiente calado de la crisis económica, que lejos de sacar a la luz las divisiones sociales y sacar a la luz las causas de la opresión, dando lugar a una protesta consciente y organizada que se plantee la destrucción del régimen capitalista, ha permitido a otros disimularlas y oscurecerlas, gracias a una falsa oposición que lejos de cuestionar el sistema de la dominación lo apuntala y refuerza. Una crisis que se ha quedado a mitad de camino, sin desencadenar fuerzas radicales. No obstante, las crisis van a continuar y a la larga sus consecuencias no podrán camuflarse como cuestión política y terminarán emergiendo como cuestión social. Todo dependerá del retorno de la lucha social verdadera, ajena a los medios y a la política, recorrida por iniciativas nacidas en los sectores más desarraigados de las masas, aquellos que tienen poco que perder si se deciden a cortar los lazos que les atan al destino de la clase media y bajan de su carro. Pero dichos sectores potencialmente antisistema hoy parecen agotados, sin fuerzas para organizarse autónomamente, incapaces de erigirse en sujeto independiente, y por eso el ciudadanismo campa a sus anchas, llamando suavemente a la puerta de los parlamentos y consistorios municipales para que le dejen entrar. Esa es la tragicomedia de nuestro tiempo.
o'tuerto escribió:lechazo
RockRotten- Mensajes : 38987
Pogue Mahone escribió:Estela Reynolds escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:Sin compartir en absoluto el punto de vista de usted, sí he de decir que la frase que sueltan los chupiprogres de "vienen a hacer los trabajos que los de aquí no quieren hacer" siempre me ha parecido hipócrita, clasista y racista a más no poder.
Un "tranquilízate, que los negritos vienen a cobrar una mierda de criados para nosotros".
los negritos vienen a España a tirar por los suelos los sueldos de los españoles.
En España hay un 0% de paro?? España necesita mano de obra ahora mismo?? por qué siguen las fronteras abiertas??
Si el gran capital no quisiera, la inmigración masiva no existiría o seria residual. son los emigrantes que vienen y la oligarquía financieria los únicos interesados...
y el IBEX y tal
por qué el partido comunista frances estaba en contra de los invasores?
xupis escribió:Estela Reynolds escribió:Partido comunista francés años 80
traducción rapidita:
HACE FALTA DETENER LA INMIGRACIÓN LEGAL Y CLANDESTINA, ES INADMISIBLE QUE TRABAJADORES EMIGRAN A FRANCIA MIENTRAS NUESTRO PAÍS TIENE DOS MILLONES DE FRANCESES PARADOS Y EMIGRADOS
Más bien la que se preocupa por el trabajador occidental, que en gran medida, sobre todo en el Estado, no es consciente de que existe dependencia internacional de países semicoloniales hacia sus países de origen. Un funcionario francés tiene privilegios gracias a la plusvalía que emiten los países dependientes, y el PCF como socialchovinista sabía eso y no quería para nada que terminara esa situación. Y eso es lo que defendéis muchos como tú Estela, el trabajador nacional primero porque en el fondo, eso mantiene una situación de dependencia a nivel mundial que os beneficia. El interés egoísta es lo que tiene.
otro comentario progre de paz en el mundo, pianos y gatitos.
Bastard Son Of Lemmy escribió:Estela Reynolds escribió:Axlferrari escribió:Si las potencias industriales dejaran de saquear los países africanos o América del Sur, es evidente que no habría tanta emigración en Occidente... Ahí está la raíz del mal. Las olas de poblaciones que huyen de la miseria seguirán llegando a Occidente mientras siga el saqueo industrial de aquellos territorios.
no estoy de acuerdo.
Ni puta idea.
Eso de pensar que los habitantes del tercer mundo son idiotas, debe venir muy bien para aliviar la mala conciencia y justificar el racismo.
idiotas no se, sin acabar la primaria la mayoría.
Estela Reynolds escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:Estela Reynolds escribió:Axlferrari escribió:Si las potencias industriales dejaran de saquear los países africanos o América del Sur, es evidente que no habría tanta emigración en Occidente... Ahí está la raíz del mal. Las olas de poblaciones que huyen de la miseria seguirán llegando a Occidente mientras siga el saqueo industrial de aquellos territorios.
no estoy de acuerdo.
Ni puta idea.
idiotas no se, sin acabar la primaria la mayoría.
Ya tenéis algo más en común.
Ashra- Mensajes : 20068
Estela Reynolds escribió:Axlferrari escribió:Si las potencias industriales dejaran de saquear los países africanos o América del Sur, es evidente que no habría tanta emigración en Occidente... Ahí está la raíz del mal. Las olas de poblaciones que huyen de la miseria seguirán llegando a Occidente mientras siga el saqueo industrial de aquellos territorios.
no estoy de acuerdo.
PD: todavía no me habéis respondido por que la izquierda ha cambiado de opinión en solo 30 años.
Dos frases para tirar por el retrete, seguro que habrás sacado esa conclusión de algún gran libro. Te crees un iluminado, hay que hacerte un templo o algo así? que lástima das... osea que tu eres un sabio y la gente de esos países ignorantes, mucha gente hay en esos países bastante más inteligentes que tu.
Los gobernantes de los países desarrollados son más multimillonarios que los de los países subdesarrollados e influyen directamente junto a ellos en que esos países sigan siendo tan pobres, porque les interesa, pero NO, para ti la culpa es de las familias de ese país, aunque hayan nacido en un estercolero.
Mingus- Mensajes : 22482
No es más que un provacador, no pierdas el tiempo con él.
jonikk- Mensajes : 24123
Pier escribió:o'tuerto escribió:Pier escribió:Sabemos ya si prefiere churras o por el contrario apuesta por merinas?
La duda me corroe.
Errais ambos. Un hombre tan preocupado por la genética y la pureza solo folla con xaldas.
Churras sí, pero no unas churras cualquiera.
Requexu- Mensajes : 11377
Requexu escribió:Pier escribió:o'tuerto escribió:Pier escribió:Sabemos ya si prefiere churras o por el contrario apuesta por merinas?
La duda me corroe.
Errais ambos. Un hombre tan preocupado por la genética y la pureza solo folla con xaldas.
Churras sí, pero no unas churras cualquiera.
Nos da la callada por respuesta. Va a ser que tienes razón.
¿Como será estellita?
https://www.facebook.com/TheSunStuff/videos/452322615116232/
https://www.facebook.com/TheSunStuff/videos/452322615116232/
Requexu- Mensajes : 11377
Stonerider- Mensajes : 7284
Otro texto de Miguel Amorós que esclarece el panorama político actual :
CLASE MEDIA, PARTITOCRACIA Y FASCISMO : http://estudios.cnt.es/wp-content/uploads/2012/05/Clase-media-Partitocracia-y-Fascismo.pdf
Uno se duerme en una asamblea de "indignados" y se despierta votando a Podemos, un remake de Izquierda Unida. En otros países, votando a la extrema derecha xenófoba que desempeña la misma función pseudo regeneracionista. Y mientras tanto, la clase política salva su modus vivendi, o como ella lo llama, la "gobernabilidad", gracias a una complicación pasajera del mapa político, con nuevos protagonistas mediáticos y unas puertas entreabiertas a la "iniciativa popular", a la participación "transversal" de "los ciudadanos y las ciudadanas", o incluso al neofascismo, si se requiere un suplemento de terror fuera del alcance institucional. [...]
La partitocracia se consolidó por el apoyo de las clases medias, que gustan de autodenominarse “ciudadanía”, pero no se corresponde con el gobierno de dichas clases; es, por el contrario, el gobierno absoluto del capital globalizado. Al estar demasiado fragmentadas, las clases medias son incapaces de una política independiente y, tanto en épocas de bonanza como en épocas de crisis, se acomodan con las políticas desarrollistas que marcan los dirigentes de la alta burguesía ejecutiva. Pero algo han de decir cuando sus intereses son echados por la borda.
La protesta ciudadana, de la que el izquierdismo vanguardista no es más que una versión arcaizante, es su manera de manifestar el desencanto con los “políticos” y los parlamentos. Que no espere nadie ver transformarse las reivindicaciones “democráticas” consabidas en reivindicaciones socialistas. Que tampoco nadie espere encontrar en las propuestas ecologistas una defensa del territorio. No se piden más que reformas; sin embargo, la partitocracia no puede reformarse, sólo cabe derribarla, y eso es precisamente a lo que las clases medias no se atreven. No está en su naturaleza. Si se concentraran fuerzas históricas suficientes para destruirla, es decir, si se profundizara la crisis social hasta la ruptura, una parte de la clase media las seguiría, mientras que la otra abrazaría la dictadura o el fascismo y, entonces, el comunismo o socialismo revolucionario se jugaría a doble o nada. Por desgracia, como lo demuestra la ausencia de mecanismos populares de autoorganización, esas fuerzas no existen. [...]
No puede haber radicalización sin toma de conciencia, y no hay toma que valga si no se ha evaluado críticamente el pasado. Solamente con buenas intenciones, rabia y escenografías no se va a ninguna parte. Desgraciadamente estamos en los comienzos de una revisión crítica. El capitalismo continúa venciendo sin encontrar demasiada resistencia. Y el bando de los vencidos continúa sufriendo las consecuencias no asimiladas de sus derrotas.
Texto completo : http://estudios.cnt.es/wp-content/uploads/2012/05/Clase-media-Partitocracia-y-Fascismo.pdf
Una versión actualizada de este texto está incluída en el libro Filosofía en el tocador, 2016.
CLASE MEDIA, PARTITOCRACIA Y FASCISMO : http://estudios.cnt.es/wp-content/uploads/2012/05/Clase-media-Partitocracia-y-Fascismo.pdf
Uno se duerme en una asamblea de "indignados" y se despierta votando a Podemos, un remake de Izquierda Unida. En otros países, votando a la extrema derecha xenófoba que desempeña la misma función pseudo regeneracionista. Y mientras tanto, la clase política salva su modus vivendi, o como ella lo llama, la "gobernabilidad", gracias a una complicación pasajera del mapa político, con nuevos protagonistas mediáticos y unas puertas entreabiertas a la "iniciativa popular", a la participación "transversal" de "los ciudadanos y las ciudadanas", o incluso al neofascismo, si se requiere un suplemento de terror fuera del alcance institucional. [...]
La partitocracia se consolidó por el apoyo de las clases medias, que gustan de autodenominarse “ciudadanía”, pero no se corresponde con el gobierno de dichas clases; es, por el contrario, el gobierno absoluto del capital globalizado. Al estar demasiado fragmentadas, las clases medias son incapaces de una política independiente y, tanto en épocas de bonanza como en épocas de crisis, se acomodan con las políticas desarrollistas que marcan los dirigentes de la alta burguesía ejecutiva. Pero algo han de decir cuando sus intereses son echados por la borda.
La protesta ciudadana, de la que el izquierdismo vanguardista no es más que una versión arcaizante, es su manera de manifestar el desencanto con los “políticos” y los parlamentos. Que no espere nadie ver transformarse las reivindicaciones “democráticas” consabidas en reivindicaciones socialistas. Que tampoco nadie espere encontrar en las propuestas ecologistas una defensa del territorio. No se piden más que reformas; sin embargo, la partitocracia no puede reformarse, sólo cabe derribarla, y eso es precisamente a lo que las clases medias no se atreven. No está en su naturaleza. Si se concentraran fuerzas históricas suficientes para destruirla, es decir, si se profundizara la crisis social hasta la ruptura, una parte de la clase media las seguiría, mientras que la otra abrazaría la dictadura o el fascismo y, entonces, el comunismo o socialismo revolucionario se jugaría a doble o nada. Por desgracia, como lo demuestra la ausencia de mecanismos populares de autoorganización, esas fuerzas no existen. [...]
No puede haber radicalización sin toma de conciencia, y no hay toma que valga si no se ha evaluado críticamente el pasado. Solamente con buenas intenciones, rabia y escenografías no se va a ninguna parte. Desgraciadamente estamos en los comienzos de una revisión crítica. El capitalismo continúa venciendo sin encontrar demasiada resistencia. Y el bando de los vencidos continúa sufriendo las consecuencias no asimiladas de sus derrotas.
Texto completo : http://estudios.cnt.es/wp-content/uploads/2012/05/Clase-media-Partitocracia-y-Fascismo.pdf
Una versión actualizada de este texto está incluída en el libro Filosofía en el tocador, 2016.
Mejor copi-pegar un texto en dos hilos que en uno, donde va a parar.
MoodyMingus escribió:Estela Reynolds escribió:Axlferrari escribió:Si las potencias industriales dejaran de saquear los países africanos o América del Sur, es evidente que no habría tanta emigración en Occidente... Ahí está la raíz del mal. Las olas de poblaciones que huyen de la miseria seguirán llegando a Occidente mientras siga el saqueo industrial de aquellos territorios.
no estoy de acuerdo.
PD: todavía no me habéis respondido por que la izquierda ha cambiado de opinión en solo 30 años.
Dos frases para tirar por el retrete, seguro que habrás sacado esa conclusión de algún gran libro. Te crees un iluminado, hay que hacerte un templo o algo así? que lástima das... osea que tu eres un sabio y la gente de esos países ignorantes, mucha gente hay en esos países bastante más inteligentes que tu.
Los gobernantes de los países desarrollados son más multimillonarios que los de los países subdesarrollados e influyen directamente junto a ellos en que esos países sigan siendo tan pobres, porque les interesa, pero NO, para ti la culpa es de las familias de ese país, aunque hayan nacido en un estercolero.
pienso igual que el partido comunista francés de los 80. El NWO te ha comido el cerebro, mozu.
y los foreros siguen sin responderme porque en tan solo dos décadas la izquierda ha sufrido un cambio tan radical.
Te refieres a las americanas con coderas? Yo tampoco lo entiendo, las encuentro estilosas , tengo un par
Los encuentros bíblicos con ovejas, de las que todavía el amigo no nos ha aclarado nada, afecta a la capacidad, ya de por si restringida, de calculo mental. Dos décadas son 20 años. Y estamos en el 2017.
Subo el hilo para que entréis aquí y veáis esto:
Y si, es Gorka Maneiro de UPyD.
https://mobile.twitter.com/hashtag/LaIzquierdaHoy?src=hashtag_click
Y si, es Gorka Maneiro de UPyD.
https://mobile.twitter.com/hashtag/LaIzquierdaHoy?src=hashtag_click
Infernu- Mensajes : 56568
Hombre, esa postura era más cómoda en tanto te permite conectar más fácilmente con la clase trabajadora autóctona. Pero es moralmente incorrecta, y yo personalmente celebro que la izquierda haya corregido sus posturas. Cuando ya la mezclamos con manipulaciones que intentan eludir la responsabilidad de occidente (especialmente de Francia y UK) en que África esté como esté (ejem Verstrynge ejem), apaga y vámonos. Eso para mí es izquierda en la misma medida que Israel es una democracia ejemplar o que alguien que es amigo de sus amigos y un hijo puta con quien no es una buena persona.
ViktorTsoi- Mensajes : 655
https://twitter.com/javieruco1979/status/1151840300022882304?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1151840300022882304&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231151840300022882304
thunderpussy- Mensajes : 28153
Gif de Farreras bailando en la fiesta gayer
Evolardo- Mensajes : 64466
Página 2 de 2. • 1, 2