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Popular 1 - 2017 - Página 7 Empty Re: Popular 1 - 2017

Mensaje por Perry go round 17.02.17 11:48

Hank escribió:me he puesto a los Quiet Oaks y me han sonado a banda del montón... de hecho, la producción del EP es histriónica a más no poder... estaba claro que no iban a ser my cup of tea... Smile
El EP no lo he escuchado, pero todos esos directos que ha puesto Caputo, me han molado.
Pero está claro que aquí hay gente con gustos muy dispares. Los grupos que te gustan a tí, aún reconociendoles la calidad a muchos de ellos, no son para mí, y con estos que ha puesto caputo, es al revés.

Keith, ahora me paso por el tópic que abriste sobre ellos para comentar algo Wink
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Popular 1 - 2017 - Página 7 Empty Re: Popular 1 - 2017

Mensaje por The Red Dwarf 17.02.17 13:38

Hank escribió:me he puesto a los Quiet Oaks y me han sonado a banda del montón... de hecho, la producción del EP es histriónica a más no poder... estaba claro que no iban a ser my cup of tea... Smile

Está claro que tenemos gustos dispares.... me he puesto con algunos de los que me recomendaste ayer y, joder, son muy rarunos... no me entran, lo siento (quizá los que más de los que escuché, Nothing)... me ha entrado mucho mejor los Quiet Oaks que todos los otros, en fin...

Yo no veo problema a que sean sonidos ya escuchados antes... me guio por lo que me llega, no por lo que pueda ser más novedoso o diferente... De todos modos gracias por las recomendaciones...
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Popular 1 - 2017 - Página 7 Empty Re: Popular 1 - 2017

Mensaje por Hank 17.02.17 13:49

The Red Dwarf escribió:
Hank escribió:me he puesto a los Quiet Oaks y me han sonado a banda del montón... de hecho, la producción del EP es histriónica a más no poder... estaba claro que no iban a ser my cup of tea... Smile

Está claro que tenemos gustos dispares.... me he puesto con algunos de los que me recomendaste ayer y, joder, son muy rarunos... no me entran, lo siento (quizá los que más de los que escuché, Nothing)... me ha entrado mucho mejor los Quiet Oaks que todos los otros, en fin...

Yo no veo problema a que sean sonidos ya escuchados antes... me guio por lo que me llega, no por lo que pueda ser más novedoso o diferente... De todos modos gracias por las recomendaciones...

sí, eso es bien cierto, y entiendo que tiene toda la lógica del mundo, yo ya no busco estribillos o canciones pegadizas... ando detrás de sensaciones... presto atención a las bandas que triunfan en el foro y me doy cuenta de que cada vez estoy más lejos de todo eso... huyo en cierta manera del conservadurismo sonoro, y además camino hacia sonidos raros, duros, complejos en algunos casos, y me atraen las voces guturales, algunos gruñidos, y gente que intenta hacer algo diferente... está claro que vez en cuando me enamoro de un disco mainstream [como me sucedió en el caso de Nothing], pero no es la tónica habitual... mi manera de escuchar música ha cambiado, y además, me siento más investigador e inquieto que nunca...
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Mensaje por kaneda 17.02.17 15:42

The Red Dwarf escribió:
Intruder escribió:Yo no entiendo cómo Rick Parfitt no ha sido portada del número de Febrero y en cambio lo ha sido Pink Floyd sin haber generado ninguna noticia de actualidad.

Es mi opinión, pero si yo fuera editor, la portada del mes sería para el artista que genera NOTICIA, ya sea en positivo: nuevo disco, inicio de gira, paso por España, o desgraciadamente en negativo, por causa de deceso. ¿Qué pasa, que Bowie si es importante y merece portada, y en cambio ninguneamos a Rick Parfitt, Chris Squire, Keith Emerson o Greg Lake? ¿Dónde creéis que vi por primera vez una foto de estos músicos?

Pero dedicar portadas en plan "recuerdo honorífico" de gente como Pink Floyd o Led Zeppelin en plan This Is Rock solo indica que no hay nada nuevo bajo el sol que valga la pena....

Cualquier portada de Marzo que no esté dedicada a JOHN WETTON significaría traicionar la historia del Popular 1...

Bueno, de Pink Floyd se ha editado la macro caja de la primera época... supongo que por ahir también se coge como actualidad.

En el reportaje de las cuarenta anécdotas hay algunas referentes a temas que están en esa caja.
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Popular 1 - 2017 - Página 7 Empty Re: Popular 1 - 2017

Mensaje por Perry go round 17.02.17 16:03

Hank escribió:
The Red Dwarf escribió:
Hank escribió:me he puesto a los Quiet Oaks y me han sonado a banda del montón... de hecho, la producción del EP es histriónica a más no poder... estaba claro que no iban a ser my cup of tea... Smile

Está claro que tenemos gustos dispares.... me he puesto con algunos de los que me recomendaste ayer y, joder, son muy rarunos... no me entran, lo siento (quizá los que más de los que escuché, Nothing)... me ha entrado mucho mejor los Quiet Oaks que todos los otros, en fin...

Yo no veo problema a que sean sonidos ya escuchados antes... me guio por lo que me llega, no por lo que pueda ser más novedoso o diferente... De todos modos gracias por las recomendaciones...

sí, eso es bien cierto, y entiendo que tiene toda la lógica del mundo, yo ya no busco estribillos o canciones pegadizas... ando detrás de sensaciones... presto atención a las bandas que triunfan en el foro y me doy cuenta de que cada vez estoy más lejos de todo eso... huyo en cierta manera del conservadurismo sonoro, y además camino hacia sonidos raros, duros, complejos en algunos casos, y me atraen las voces guturales, algunos gruñidos, y gente que intenta hacer algo diferente... está claro que vez en cuando me enamoro de un disco mainstream [como me sucedió en el caso de Nothing], pero no es la tónica habitual... mi manera de escuchar música ha cambiado, y además, me siento más investigador e inquieto que nunca...
Pues eso es cojonudo. Mantener viva la llama y el interés.
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Popular 1 - 2017 - Página 7 Empty Re: Popular 1 - 2017

Mensaje por CrackerSoul 18.02.17 11:11

Muy bien el homenaje a Paco Pérez Bryan y su enorme "De 4 a 3", que tanto nos aportó en su momento. También muy ameno e interesante lo relativo a Pink Floyd. Aunque hay varias pequeños detalles que me han rechinado un poquillo (más que nada por mi manía perfeccionista, que luego lo demás es de calidad suprema)

- Es curioso que en la letra de "Dogs" ("Animals") ya se hable de escupir a un fan ("who was trained not to spit in the fan") en lo que es un claro ejemplo de que la naturaleza imita al arte.

Por favor, que alguien explique a Igor Paskual el significado de esa expresión, que no tiene nada que ver sobre escupir a los seguidores de la banda. Laughing Laughing

En el mismo artículo de "The Wall" se dice lo siguiente:
- Por poner un ejemplo, en "Mother" toca Jeff Porcaro, de Toto (batería también en "Billie Jean", de Michael Jackson, casi nada), pero yo no aprecio ninguna mejora, nada que no hubiera hecho Mason.

Pero luego en la sección "Cuarenta conexiones ...":
24. MOTHER ("THE WALL", 1979)  ... Aunque en apariencia sencilla, la canción tiene su intríngulis. Tanto que Mason no tocó la batería en ella porque no era capaz de pillar el tono. Jeff Porcaro, de Toto, fue el encargado de hacerlo.

¿En qué quedamos, Mason podía o no podía?

- "De 4 a 3" ... Un año sin Kurt. Abril de 1995 ... Invita a un grupo de oyentes que, acinados en el pequeño estudio, comparten sus grabaciones.

Por favor, Luis Aragón, dime que ha sido una errata Laughing
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Popular 1 - 2017 - Página 7 Empty Re: Popular 1 - 2017

Mensaje por kaneda 18.02.17 11:58

CrackerSoul escribió:Muy bien el homenaje a Paco Pérez Bryan y su enorme "De 4 a 3", que tanto nos aportó en su momento. También muy ameno e interesante lo relativo a Pink Floyd. Aunque hay varias pequeños detalles que me han rechinado un poquillo (más que nada por mi manía perfeccionista, que luego lo demás es de calidad suprema)

- Es curioso que en la letra de "Dogs" ("Animals") ya se hable de escupir a un fan ("who was trained not to spit in the fan") en lo que es un claro ejemplo de que la naturaleza imita al arte.

Por favor, que alguien explique a Igor Paskual el significado de esa expresión, que no tiene nada que ver sobre escupir a los seguidores de la banda. Laughing Laughing

En el mismo artículo de "The Wall" se dice lo siguiente:
- Por poner un ejemplo, en "Mother" toca Jeff Porcaro, de Toto (batería también en "Billie Jean", de Michael Jackson, casi nada), pero yo no aprecio ninguna mejora, nada que no hubiera hecho Mason.

Pero luego en la sección "Cuarenta conexiones ...":
24. MOTHER ("THE WALL", 1979)  ... Aunque en apariencia sencilla, la canción tiene su intríngulis. Tanto que Mason no tocó la batería en ella porque no era capaz de pillar el tono. Jeff Porcaro, de Toto, fue el encargado de hacerlo.

¿En qué quedamos, Mason podía o no podía?

- "De 4 a 3" ... Un año sin Kurt. Abril de 1995 ... Invita a un grupo de oyentes que, acinados en el pequeño estudio, comparten sus grabaciones.

Por favor, Luis Aragón, dime que ha sido una errata Laughing

Hombre, sobre Porcaro, pese a ser el mismo tema, una cosa la escribe Tanxencias y la otro Igor y ambos pueden discrepar. A mí también me sorprendió esa diferencia de opiniones, pero eso es lo que hace de un reportaje así algo realmente genial porque podemos debatir sobre ello. Yo añado mi opinión para meter más salsa al potaje: ¿no sería que Waters, perfeccionista hasta la médula, le pidió a Porcaro que tocara la batería ante un Mason un tanto agobiado por las instrucciones de Roger?
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Popular 1 - 2017 - Página 7 Empty Re: Popular 1 - 2017

Mensaje por CrackerSoul 18.02.17 12:03

kaneda escribió:
CrackerSoul escribió:Muy bien el homenaje a Paco Pérez Bryan y su enorme "De 4 a 3", que tanto nos aportó en su momento. También muy ameno e interesante lo relativo a Pink Floyd. Aunque hay varias pequeños detalles que me han rechinado un poquillo (más que nada por mi manía perfeccionista, que luego lo demás es de calidad suprema)

- Es curioso que en la letra de "Dogs" ("Animals") ya se hable de escupir a un fan ("who was trained not to spit in the fan") en lo que es un claro ejemplo de que la naturaleza imita al arte.

Por favor, que alguien explique a Igor Paskual el significado de esa expresión, que no tiene nada que ver sobre escupir a los seguidores de la banda. Laughing Laughing

En el mismo artículo de "The Wall" se dice lo siguiente:
- Por poner un ejemplo, en "Mother" toca Jeff Porcaro, de Toto (batería también en "Billie Jean", de Michael Jackson, casi nada), pero yo no aprecio ninguna mejora, nada que no hubiera hecho Mason.

Pero luego en la sección "Cuarenta conexiones ...":
24. MOTHER ("THE WALL", 1979)  ... Aunque en apariencia sencilla, la canción tiene su intríngulis. Tanto que Mason no tocó la batería en ella porque no era capaz de pillar el tono. Jeff Porcaro, de Toto, fue el encargado de hacerlo.

¿En qué quedamos, Mason podía o no podía?

- "De 4 a 3" ... Un año sin Kurt. Abril de 1995 ... Invita a un grupo de oyentes que, acinados en el pequeño estudio, comparten sus grabaciones.

Por favor, Luis Aragón, dime que ha sido una errata Laughing

Hombre, sobre Porcaro, pese a ser el mismo tema, una cosa la escribe Tanxencias y la otro Igor y ambos pueden discrepar. A mí también me sorprendió esa diferencia de opiniones, pero eso es lo que hace de un reportaje así algo realmente genial porque podemos debatir sobre ello. Yo añado mi opinión para meter más salsa al potaje: ¿no sería que Waters, perfeccionista hasta la médula, le pidió a Porcaro que tocara la batería ante un Mason un tanto agobiado por las instrucciones de Roger?

Es que una de ellas no es opinión. Si uno dice que recurrieron a Porcaro porque Mason no podía coger el ritmo de ese tema eso es un dato objetivo y contrastable. Si no es así es una inventada que Tanxencias se ha pegado.
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Popular 1 - 2017 - Página 7 Empty Re: Popular 1 - 2017

Mensaje por kaneda 18.02.17 12:09

CrackerSoul escribió:
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CrackerSoul escribió:Muy bien el homenaje a Paco Pérez Bryan y su enorme "De 4 a 3", que tanto nos aportó en su momento. También muy ameno e interesante lo relativo a Pink Floyd. Aunque hay varias pequeños detalles que me han rechinado un poquillo (más que nada por mi manía perfeccionista, que luego lo demás es de calidad suprema)

- Es curioso que en la letra de "Dogs" ("Animals") ya se hable de escupir a un fan ("who was trained not to spit in the fan") en lo que es un claro ejemplo de que la naturaleza imita al arte.

Por favor, que alguien explique a Igor Paskual el significado de esa expresión, que no tiene nada que ver sobre escupir a los seguidores de la banda. Laughing Laughing

En el mismo artículo de "The Wall" se dice lo siguiente:
- Por poner un ejemplo, en "Mother" toca Jeff Porcaro, de Toto (batería también en "Billie Jean", de Michael Jackson, casi nada), pero yo no aprecio ninguna mejora, nada que no hubiera hecho Mason.

Pero luego en la sección "Cuarenta conexiones ...":
24. MOTHER ("THE WALL", 1979)  ... Aunque en apariencia sencilla, la canción tiene su intríngulis. Tanto que Mason no tocó la batería en ella porque no era capaz de pillar el tono. Jeff Porcaro, de Toto, fue el encargado de hacerlo.

¿En qué quedamos, Mason podía o no podía?

- "De 4 a 3" ... Un año sin Kurt. Abril de 1995 ... Invita a un grupo de oyentes que, acinados en el pequeño estudio, comparten sus grabaciones.

Por favor, Luis Aragón, dime que ha sido una errata Laughing

Hombre, sobre Porcaro, pese a ser el mismo tema, una cosa la escribe Tanxencias y la otro Igor y ambos pueden discrepar. A mí también me sorprendió esa diferencia de opiniones, pero eso es lo que hace de un reportaje así algo realmente genial porque podemos debatir sobre ello. Yo añado mi opinión para meter más salsa al potaje: ¿no sería que Waters, perfeccionista hasta la médula, le pidió a Porcaro que tocara la batería ante un Mason un tanto agobiado por las instrucciones de Roger?

Es que una de ellas no es opinión. Si uno dice que recurrieron a Porcaro porque Mason no podía coger el ritmo de ese tema eso es un dato objetivo y contrastable. Si no es así es una inventada que Tanxencias se ha pegado.


Bueno, cualquier texto que lleva una firma en periodismo en cuestiones artísticas suele ser considerado una opinión, pero sobre ese dato no puedo comentar mucho, ya que lo firma Tanxencias. Pero, vamos, es un redactor en el que confío plenamente y seguro que el dato debe tener algún fundamento.
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Mensaje por CrackerSoul 18.02.17 12:11

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CrackerSoul escribió:Muy bien el homenaje a Paco Pérez Bryan y su enorme "De 4 a 3", que tanto nos aportó en su momento. También muy ameno e interesante lo relativo a Pink Floyd. Aunque hay varias pequeños detalles que me han rechinado un poquillo (más que nada por mi manía perfeccionista, que luego lo demás es de calidad suprema)

- Es curioso que en la letra de "Dogs" ("Animals") ya se hable de escupir a un fan ("who was trained not to spit in the fan") en lo que es un claro ejemplo de que la naturaleza imita al arte.

Por favor, que alguien explique a Igor Paskual el significado de esa expresión, que no tiene nada que ver sobre escupir a los seguidores de la banda. Laughing Laughing

En el mismo artículo de "The Wall" se dice lo siguiente:
- Por poner un ejemplo, en "Mother" toca Jeff Porcaro, de Toto (batería también en "Billie Jean", de Michael Jackson, casi nada), pero yo no aprecio ninguna mejora, nada que no hubiera hecho Mason.

Pero luego en la sección "Cuarenta conexiones ...":
24. MOTHER ("THE WALL", 1979)  ... Aunque en apariencia sencilla, la canción tiene su intríngulis. Tanto que Mason no tocó la batería en ella porque no era capaz de pillar el tono. Jeff Porcaro, de Toto, fue el encargado de hacerlo.

¿En qué quedamos, Mason podía o no podía?

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Hombre, sobre Porcaro, pese a ser el mismo tema, una cosa la escribe Tanxencias y la otro Igor y ambos pueden discrepar. A mí también me sorprendió esa diferencia de opiniones, pero eso es lo que hace de un reportaje así algo realmente genial porque podemos debatir sobre ello. Yo añado mi opinión para meter más salsa al potaje: ¿no sería que Waters, perfeccionista hasta la médula, le pidió a Porcaro que tocara la batería ante un Mason un tanto agobiado por las instrucciones de Roger?

Es que una de ellas no es opinión. Si uno dice que recurrieron a Porcaro porque Mason no podía coger el ritmo de ese tema eso es un dato objetivo y contrastable. Si no es así es una inventada que Tanxencias se ha pegado.


Bueno, cualquier texto que lleva una firma en periodismo en cuestiones artísticas suele ser considerado una opinión, pero sobre ese dato no puedo comentar mucho, ya que lo firma Tanxencias. Pero, vamos, es un redactor en el que confío plenamente y seguro que el dato debe tener algún fundamento.  

Kaneda, cualquier periodista debería tener claro lo que es una opinión y un dato objetivo y contrastable. ¿Eres periodista?
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Mensaje por kaneda 18.02.17 12:18

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CrackerSoul escribió:Muy bien el homenaje a Paco Pérez Bryan y su enorme "De 4 a 3", que tanto nos aportó en su momento. También muy ameno e interesante lo relativo a Pink Floyd. Aunque hay varias pequeños detalles que me han rechinado un poquillo (más que nada por mi manía perfeccionista, que luego lo demás es de calidad suprema)

- Es curioso que en la letra de "Dogs" ("Animals") ya se hable de escupir a un fan ("who was trained not to spit in the fan") en lo que es un claro ejemplo de que la naturaleza imita al arte.

Por favor, que alguien explique a Igor Paskual el significado de esa expresión, que no tiene nada que ver sobre escupir a los seguidores de la banda. Laughing Laughing

En el mismo artículo de "The Wall" se dice lo siguiente:
- Por poner un ejemplo, en "Mother" toca Jeff Porcaro, de Toto (batería también en "Billie Jean", de Michael Jackson, casi nada), pero yo no aprecio ninguna mejora, nada que no hubiera hecho Mason.

Pero luego en la sección "Cuarenta conexiones ...":
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Hombre, sobre Porcaro, pese a ser el mismo tema, una cosa la escribe Tanxencias y la otro Igor y ambos pueden discrepar. A mí también me sorprendió esa diferencia de opiniones, pero eso es lo que hace de un reportaje así algo realmente genial porque podemos debatir sobre ello. Yo añado mi opinión para meter más salsa al potaje: ¿no sería que Waters, perfeccionista hasta la médula, le pidió a Porcaro que tocara la batería ante un Mason un tanto agobiado por las instrucciones de Roger?

Es que una de ellas no es opinión. Si uno dice que recurrieron a Porcaro porque Mason no podía coger el ritmo de ese tema eso es un dato objetivo y contrastable. Si no es así es una inventada que Tanxencias se ha pegado.


Bueno, cualquier texto que lleva una firma en periodismo en cuestiones artísticas suele ser considerado una opinión, pero sobre ese dato no puedo comentar mucho, ya que lo firma Tanxencias. Pero, vamos, es un redactor en el que confío plenamente y seguro que el dato debe tener algún fundamento.  

Kaneda, cualquier periodista debería tener claro lo que es una opinión y un dato objetivo y contrastable. ¿Eres periodista?

Sí, y tienes razón: aporta un dato, pero va dentro de un texto que es una opinión. No hablamos de un reportaje puramente informativo o una noticia, sino de un reportaje que recoge una serie de anécdotas. De todas formas, lo enriquecedor es que podamos hablar de ello.
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Mensaje por CrackerSoul 18.02.17 12:26

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- Es curioso que en la letra de "Dogs" ("Animals") ya se hable de escupir a un fan ("who was trained not to spit in the fan") en lo que es un claro ejemplo de que la naturaleza imita al arte.

Por favor, que alguien explique a Igor Paskual el significado de esa expresión, que no tiene nada que ver sobre escupir a los seguidores de la banda. Laughing Laughing

En el mismo artículo de "The Wall" se dice lo siguiente:
- Por poner un ejemplo, en "Mother" toca Jeff Porcaro, de Toto (batería también en "Billie Jean", de Michael Jackson, casi nada), pero yo no aprecio ninguna mejora, nada que no hubiera hecho Mason.

Pero luego en la sección "Cuarenta conexiones ...":
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Hombre, sobre Porcaro, pese a ser el mismo tema, una cosa la escribe Tanxencias y la otro Igor y ambos pueden discrepar. A mí también me sorprendió esa diferencia de opiniones, pero eso es lo que hace de un reportaje así algo realmente genial porque podemos debatir sobre ello. Yo añado mi opinión para meter más salsa al potaje: ¿no sería que Waters, perfeccionista hasta la médula, le pidió a Porcaro que tocara la batería ante un Mason un tanto agobiado por las instrucciones de Roger?

Es que una de ellas no es opinión. Si uno dice que recurrieron a Porcaro porque Mason no podía coger el ritmo de ese tema eso es un dato objetivo y contrastable. Si no es así es una inventada que Tanxencias se ha pegado.


Bueno, cualquier texto que lleva una firma en periodismo en cuestiones artísticas suele ser considerado una opinión, pero sobre ese dato no puedo comentar mucho, ya que lo firma Tanxencias. Pero, vamos, es un redactor en el que confío plenamente y seguro que el dato debe tener algún fundamento.  

Kaneda, cualquier periodista debería tener claro lo que es una opinión y un dato objetivo y contrastable. ¿Eres periodista?

Sí, y tienes razón: aporta un dato, pero va dentro de un texto que es una opinión. No hablamos de un reportaje puramente informativo o una noticia, sino de un reportaje que recoge una serie de anécdotas. De todas formas, lo enriquecedor es que podamos hablar de ello.

Si dice que no tocó porque no podría pillar el tono y por ello recurrieron a Porcaro, eso no es una opinión. Es como si dices que el domingo no juega Messi contra el Leganés porque Luis Enrique quiere que descanse y mete en su lugar a Rafinha. Es un dato contrastable. Se sabe por qué en ese partido juega Rafinha en lugar de Messi, o al menos la versión oficial.
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Mensaje por kaneda 18.02.17 12:37

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CrackerSoul escribió:Muy bien el homenaje a Paco Pérez Bryan y su enorme "De 4 a 3", que tanto nos aportó en su momento. También muy ameno e interesante lo relativo a Pink Floyd. Aunque hay varias pequeños detalles que me han rechinado un poquillo (más que nada por mi manía perfeccionista, que luego lo demás es de calidad suprema)

- Es curioso que en la letra de "Dogs" ("Animals") ya se hable de escupir a un fan ("who was trained not to spit in the fan") en lo que es un claro ejemplo de que la naturaleza imita al arte.

Por favor, que alguien explique a Igor Paskual el significado de esa expresión, que no tiene nada que ver sobre escupir a los seguidores de la banda. Laughing Laughing

En el mismo artículo de "The Wall" se dice lo siguiente:
- Por poner un ejemplo, en "Mother" toca Jeff Porcaro, de Toto (batería también en "Billie Jean", de Michael Jackson, casi nada), pero yo no aprecio ninguna mejora, nada que no hubiera hecho Mason.

Pero luego en la sección "Cuarenta conexiones ...":
24. MOTHER ("THE WALL", 1979)  ... Aunque en apariencia sencilla, la canción tiene su intríngulis. Tanto que Mason no tocó la batería en ella porque no era capaz de pillar el tono. Jeff Porcaro, de Toto, fue el encargado de hacerlo.

¿En qué quedamos, Mason podía o no podía?

- "De 4 a 3" ... Un año sin Kurt. Abril de 1995 ... Invita a un grupo de oyentes que, acinados en el pequeño estudio, comparten sus grabaciones.

Por favor, Luis Aragón, dime que ha sido una errata Laughing

Hombre, sobre Porcaro, pese a ser el mismo tema, una cosa la escribe Tanxencias y la otro Igor y ambos pueden discrepar. A mí también me sorprendió esa diferencia de opiniones, pero eso es lo que hace de un reportaje así algo realmente genial porque podemos debatir sobre ello. Yo añado mi opinión para meter más salsa al potaje: ¿no sería que Waters, perfeccionista hasta la médula, le pidió a Porcaro que tocara la batería ante un Mason un tanto agobiado por las instrucciones de Roger?

Es que una de ellas no es opinión. Si uno dice que recurrieron a Porcaro porque Mason no podía coger el ritmo de ese tema eso es un dato objetivo y contrastable. Si no es así es una inventada que Tanxencias se ha pegado.


Bueno, cualquier texto que lleva una firma en periodismo en cuestiones artísticas suele ser considerado una opinión, pero sobre ese dato no puedo comentar mucho, ya que lo firma Tanxencias. Pero, vamos, es un redactor en el que confío plenamente y seguro que el dato debe tener algún fundamento.  

Kaneda, cualquier periodista debería tener claro lo que es una opinión y un dato objetivo y contrastable. ¿Eres periodista?

Sí, y tienes razón: aporta un dato, pero va dentro de un texto que es una opinión. No hablamos de un reportaje puramente informativo o una noticia, sino de un reportaje que recoge una serie de anécdotas. De todas formas, lo enriquecedor es que podamos hablar de ello.

Si dice que no tocó porque no podría pillar el tono y por ello recurrieron a Porcaro, eso no es una opinión. Es como si dices que el domingo no juega Messi contra el Leganés porque Luis Enrique quiere que descanse y mete en su lugar a Rafinha. Es un dato contrastable. Se sabe por qué en ese partido juega Rafinha en lugar de Messi, o al menos la versión oficial.

Sí, ya he comentado que en ese aspecto no hay nada discutible: lo aporta como un hecho. De todas formas, yo sólo puedo limitarme a defender a mi compañero de armas y responder, aquí sí más directamente, de mis propios textos. Laughing
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Mensaje por Adso 18.02.17 15:13

Mándadle un wasap a Roger Waters a ver qué os dice.

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Mensaje por CrackerSoul 18.02.17 15:35

Adso escribió:Mándadle un wasap a Roger Waters a ver qué os dice.


Me dice que me va a escupir la próxima vez que me vea Laughing
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Mensaje por Adso 18.02.17 15:45

CrackerSoul escribió:
Adso escribió:Mándadle un wasap a Roger Waters a ver qué os dice.


Me dice que me va a escupir la próxima vez que me vea Laughing

cheers cheers
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Mensaje por DumDumBoy 18.02.17 16:21

CrackerSoul escribió:Muy bien el homenaje a Paco Pérez Bryan y su enorme "De 4 a 3", que tanto nos aportó en su momento. También muy ameno e interesante lo relativo a Pink Floyd. Aunque hay varias pequeños detalles que me han rechinado un poquillo (más que nada por mi manía perfeccionista, que luego lo demás es de calidad suprema)

- Es curioso que en la letra de "Dogs" ("Animals") ya se hable de escupir a un fan ("who was trained not to spit in the fan") en lo que es un claro ejemplo de que la naturaleza imita al arte.

Por favor, que alguien explique a Igor Paskual el significado de esa expresión, que no tiene nada que ver sobre escupir a los seguidores de la banda. Laughing Laughing

En el mismo artículo de "The Wall" se dice lo siguiente:
- Por poner un ejemplo, en "Mother" toca Jeff Porcaro, de Toto (batería también en "Billie Jean", de Michael Jackson, casi nada), pero yo no aprecio ninguna mejora, nada que no hubiera hecho Mason.

Pero luego en la sección "Cuarenta conexiones ...":
24. MOTHER ("THE WALL", 1979)  ... Aunque en apariencia sencilla, la canción tiene su intríngulis. Tanto que Mason no tocó la batería en ella porque no era capaz de pillar el tono. Jeff Porcaro, de Toto, fue el encargado de hacerlo.

¿En qué quedamos, Mason podía o no podía?

- "De 4 a 3" ... Un año sin Kurt. Abril de 1995 ... Invita a un grupo de oyentes que, acinados en el pequeño estudio, comparten sus grabaciones.

Por favor, Luis Aragón, dime que ha sido una errata Laughing

Lo de escupir al «fan» Laughing es de lo mejor q he leído en el Popu.
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Mensaje por Spirit 76 18.02.17 16:22

Estoy de acuerdo con todo lo que comentais por aquí. Esta discusión la llevamos hablando años, foros ( el riff) y siempre es igual. Todos somos más viejos, hemos leído más revistas extranjeras, biografías, blogs, etc. También a César le ha pasado un poco como a sus padres, hubo unos años que seguían la actualidad rockera y festivales( Zeppelin, Floyd, Lizzy, Stones...) y luego se cansaron y ya les interesaba más las fiestas en luz de gas, texaco, la noche barcelonesa y otras historias. Como esta pasando con the man ahora, siguió la actualidad rockera en los 80s y 90s( viajes a Londres, California etc a ver a bandas y luego se pasó a las entrevistas con mujeres y ha acabado en la noche con el antikaraoke.
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Mensaje por kaneda 18.02.17 21:00

Spirit 76 escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que comentais por aquí. Esta discusión la llevamos hablando años, foros ( el riff) y siempre es igual. Todos somos más viejos, hemos leído más revistas extranjeras, biografías, blogs, etc. También a César le ha pasado un poco como a sus padres, hubo unos años que seguían la actualidad rockera y festivales( Zeppelin, Floyd, Lizzy, Stones...) y luego se cansaron y ya les interesaba más las fiestas en luz de gas, texaco, la noche barcelonesa y otras historias. Como esta pasando con the man ahora, siguió la actualidad rockera en los 80s y 90s( viajes a Londres, California etc a ver a bandas y luego se pasó a las entrevistas con mujeres y ha acabado en la noche con el antikaraoke.

Prefiero que se hable más de cosas de cada número que no repetir siempre el eterno debate, pero esto es un foro y, en fin, la gente habla de lo que quiere.
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Popular 1 - 2017 - Página 7 Empty POPULAR 1 DE MARZO 2017. PESADILLA AMERICANA

Mensaje por Adso 21.02.17 23:01

Popular 1 - 2017 - Página 7 16905074_1354543097937391_8605367192300293003_o

En el Popu de Marzo tenemos un reportaje de portada definitivamente inusual. Por primera vez en más de 40 años de historia, Jello Biafra es el gran protagonista de una portada de Popular 1. Nadie mejor que él para encabezar nuestro reportaje dedicado al caos político que se está viviendo en USA en estos momentos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Jello, John Lydon, Papa Emeritus (Ghost), Zander Schloss (Circle Jerks), Javier Gurruchaga y Rob Halford, entre otros, hablan de Trump y de la situación que se sufre en USA en estos momentos con el auge del fascismo. El reportaje lo firman Cesar Martín, Alberto Díaz, Federico Navarro, Rubén Vilar, Borja Vera Fernández y Fernando Tanxencias.
La entrevista de Jello Biafra en concreto duró 50 minutos y la firma Alberto Díaz. Son 10 páginas dedicadas al ex-líder de Dead Kennedys que no tienen desperdicio. Entre otras muchas cosas, encontraréis también un artículo sobre las sátiras políticas a lo largo de la trayectoria de Saturday Night Live que en estos momentos se encuentra en uno de sus momentos más brillantes gracias a las parodias de Trump protagonizadas por Alec Baldwin, hablamos de bandas combativas de la historia del Punk y el Hardcore como Fugazi, D.R.I. o Reagan Youth, recordamos algunos de los momentos más ridículos de Trump en el mundo del entertainment e incluso dedicamos un artículo a los años de la Guerra Fría, repasando films y libros, que firma Federico Navarro.

Quienes no tengáis interés alguno por la política, no os llevéis las manos a la cabeza, Rob Halford habla también de la grabación de “Turbo”, Papa Emeritus comenta los siguientes proyectos de Ghost, Javier Gurruchaga rememora su famoso sketch televisivo con Hervé Villechaize y John Lydon confiesa su admiración por Dolly Parton y Bob Dylan.

El Hard Rock Sleazy también tiene su lugar en este número con una nueva entrevista con Stephen Pearcy de Ratt a cargo de Fernando Tanxencias.

En este Popu encontraréis además entrevistas con Deniz Tek (Radio Birdman), Lee “Scratch” Perry, Shawn James, Dead Bronco y Levi Parham. Y un artículo sobre los conciertos de despedida de Black Sabbath.
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Mensaje por Trumbo 21.02.17 23:02

Rollaco.
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Mensaje por Joseba 21.02.17 23:03

Hostias, menudo numerazo se avecina Shocked cheers

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Mensaje por efecto diablo 21.02.17 23:07

Numero atractivo por diferente .Cae
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Mensaje por millino 21.02.17 23:32

Cae. Como decís, al menos es diferente
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Mensaje por keith_caputo 22.02.17 1:03

Interesante numero
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Mensaje por RockRotten 22.02.17 8:41

hostia, tiene pintaza!!!!!


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Mensaje por RockRotten 22.02.17 8:42

Javier Gurruchaga>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jello Biafra

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Mensaje por Hank 22.02.17 8:44

yeahhhh, cuando el anterior fue un bajón considerable, es leer todos los nombres de portada y decir, ¡fuck yeah!

ganas de leerla... y joder, visualizar el nombre de Zander Schloss [por motivos diferentes] me hace sentir bien, muy bien...

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Mensaje por RockRotten 22.02.17 8:47

Hank escribió:yeahhhh, cuando el anterior fue un bajón considerable, es leer todos los nombres de portada y decir, ¡fuck yeah!

ganas de leerla... y joder, visualizar el nombre de Zander Schloss [por motivos diferentes] me hace sentir bien, muy bien...

Smile

Arrow Arrow Arrow Arrow

Creo que me he leido dos páginas de ese número

Atracción 0

Y eso que lo de Pink Floyd no pintaba mal si eres fan de la banda..... pero es que ando algo estreñido. A ver si viene pronto otra época buena de descargas placenteras y prolongadas en el tiempo y puedo darle cera desde el trono antes de que llegue el próximo

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Mensaje por Hank 22.02.17 8:51

RockRotten escribió:
Hank escribió:yeahhhh, cuando el anterior fue un bajón considerable, es leer todos los nombres de portada y decir, ¡fuck yeah!

ganas de leerla... y joder, visualizar el nombre de Zander Schloss [por motivos diferentes] me hace sentir bien, muy bien...

Smile

Arrow Arrow Arrow Arrow

Creo que me he leido dos páginas de ese número

Atracción 0

Y eso que lo de Pink Floyd no pintaba mal si eres fan de la banda..... pero es que ando algo estreñido. A ver si viene pronto otra época buena de descargas placenteras y prolongadas en el tiempo y puedo darle cera desde el trono antes de que llegue el próximo

Smile

sinceramente, creo que hay millones de temas más interesantes que ponerse a hablar de Pink Floyd por enésima vez... bien por Biafra... Mastodon deberían ser los próximos, aunque también podrían apostar por Woody Allen [Kaneda haría un excelente trabajo], Wino [seguro que a Tanxe le flipa], Royal Thunder [discazo que se han marcado], e incluso una portada para LA Guns [con un dossier sobre la escena Sleazy de los 80s, que está de 30 aniversario]... Smile
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Mensaje por Unsein16 22.02.17 8:53

Trumbo escribió:Rollaco.
coincido.
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Mensaje por Hank 22.02.17 8:53

en todo caso, nunca llueve a gusto de todos... Smile
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Mensaje por káiser 22.02.17 8:55

Hank escribió: e incluso una portada para LA Guns [con un dossier sobre la escena Sleazy de los 80s, que está de 30 aniversario]... Smile

No descarto lo del dossier algún día, pero la portada de L.A. Guns no creo Laughing
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Mensaje por Hank 22.02.17 8:57

káiser escribió:
Hank escribió:  e incluso una portada para LA Guns [con un dossier sobre la escena Sleazy de los 80s, que está de 30 aniversario]... Smile

No descarto lo del dossier algún día, pero la portada de L.A. Guns no creo Laughing  

bueno, si el reportaje principal versara sobre la escena Sleazy sería lo suyo, o a Faster Pussycat...

por cierto, estoy en fase de repaso de algunos Popus, y si Monster Magnet no han salido 500 no han salido nunca... Smile
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Mensaje por Adso 22.02.17 13:17

Interesante, desde luego. Y algo distinto, lo que se agradece.
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Mensaje por Hank 22.02.17 13:19

Adso escribió:Interesante, desde luego. Y algo distinto, lo que se agradece.

¿pero tú no te ibas a cambiar el avatar?

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Mensaje por The Red Dwarf 22.02.17 13:48

Interesante número, como el anterior.... Buena racha llevamos...
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Mensaje por Rizzy 22.02.17 13:53

Un número del Popu anti-Trump Surprised
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Mensaje por Intruder 22.02.17 14:14

Aquí un viejo comprador de Popus durante muchos años, hasta que la emigración nos separó............... Y en el presente, sigo constatando, mes tras mes, ejemplar tras ejemplar, que nunca volveré a ser lector, esta revista ya no es para mí, lo será para muchos de vosotros, me alegro por vosotros....
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Mensaje por colorista 22.02.17 14:14

Hank escribió:
Adso escribió:Interesante, desde luego. Y algo distinto, lo que se agradece.

¿pero tú no te ibas a cambiar el avatar?

Smile

Yo creo que W. Axl Rose en el fondo te debe poner o algo, amigo Hank, sino no me lo explico porque esta animadversión ya raya lo enfermizo, jajaja!!
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Mensaje por colorista 22.02.17 14:17

Sinceramente,  no me parece un número nada distinto a nada... El típico dossier / cajóndesastre de los últimos tiempos y ya. Pero a ver si es verdad que César luce como se nos ha comentado....


Última edición por colorista el 22.02.17 14:19, editado 1 vez
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Mensaje por colorista 22.02.17 14:18

Y que se hable de mi banda favorita (Fvgazi) siempre es buena cosa... cloud9
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Mensaje por pinkpanther 22.02.17 14:19

Interesante numero, si señor.
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Mensaje por colorista 22.02.17 14:38

Intruder escribió:Aquí un viejo comprador de Popus durante muchos años, hasta que la emigración nos separó............... Y en el presente, sigo constatando, mes tras mes, ejemplar tras ejemplar, que nunca volveré a ser lector, esta revista ya no es para mí, lo será para muchos de vosotros, me alegro por vosotros....

De forma lógica con los años vas ampliando los gustos más allá del universo de la revista, yo por ejemplo he ido incorporando y quitando nuevas lecturas (físicas y online) pero sencillamente el Popu no he dejado de comprarlo desde mis 14 años mes tras mes... Por la birria de dinero que cuesta cada ejemplar y las carcajadas histéricas que me proporciona el Apéndice prácticamente cada mes... Es que ni me lo pienso... Y así será hasta el final.
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Mensaje por colorista 22.02.17 14:46

Por no decir que leer el Apéndice (o sea , a nosotros los lectores) es lo único que consigue alejarme un poco de la corrección política que inevitable e invariablemente nos invade mes a mes en nuestra vida cotidiana.
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Mensaje por John Custer 22.02.17 15:09

Este mes pasando.
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Mensaje por javi clemente 22.02.17 15:30

Se agradece el riesgo

Será posiblemente el número con menores ventas en años, así que me la voy a comprar.
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Mensaje por colorista 22.02.17 15:41

Pero si las portadas de esta revista llevan siendo un suicidio comercial desde el primer número... Pienso últimamente en Ghaal (o como se escriba), Sasha Grey, Muhammad Ali, Kim Lenz, Miss Guy, Elvira, el de Ghost saliendo del lavabo and on and on!!! (y llevan más de 500!!!). Continúo pensando que las portadas SE LAS TRAE AL PAIRO. Podrían poner CUALQUIER cosa en portada...
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Mensaje por colorista 22.02.17 15:48

La revista tirará de los fieles que la compramos salga lo que salga en portada... (Y los pocos que van cayendo -con grandes aspavientos, eso sí- se sustituyen por algún quinceañero o veinteañero inquieto y con sangre en las venas...)
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Mensaje por Hank 22.02.17 16:52

colorista escribió:
Hank escribió:
Adso escribió:Interesante, desde luego. Y algo distinto, lo que se agradece.

¿pero tú no te ibas a cambiar el avatar?

Smile

Yo creo que W. Axl Rose en el fondo te debe poner o algo,  amigo Hank, sino no me lo explico porque esta animadversión ya raya lo enfermizo,  jajaja!!

Adso dijo que cambiaría el avatar... WAR no me pone, me puso en los 80s... pero en París ya nos hizo esperar dos horas y me pareció un gilipollas, y desde entonces... es una jodida diva... con 20 años te hacen gracia, con 40 te dan lástima...

¿enfermizo?

para nada...
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