Handmaid's Tale
+71
eskoriez
serena
Mr Vinagres
Minus Human
Shackleton
pinkpanther
scabbed wings
Annie
DumDumBoy
Starsailor
Drakixx
WPS
manel.
Slovako
eskubeltz
ksmith
jackinthebox
E.Corleone
RegSound
red_mosquito
hellpatrol
colorista
fakefish
bigsubi
azamzar
starfuckers
bhgfan
Muesli Snipes
Moderno
Attikus
dolojov
Beodo
Only
Rocket
Jincho
Eric Sachs
Clairvoyant
rearviewmirror
Celis
DarthMercury
Elba
efecto diablo
Hoyos
Miss Brownstone
watts
jonikk
salakov
Van
Rikileaks
Godofredo
sanfreebird72
Koikila
Jano
silver
Blas
coolfurillo
Loza
australia
crancranc
fundo1977
alflames
morley
el barón
Elaine Marley
Johnny Kashmir
Daeshu
Heisenberg
jojomojo
lacan
Adso
TIENENOMBRESMIL
75 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Handmaid's Tale
No tengo energía para ver la serie ni para leer el libro... me afectaría demasiado.
Koikila- Mensajes : 46193
Acojona porque en Occidente algo huele mal y estoy seguro que estilo de República teocrática sería apoyada por mucha gente.
Y como dice en una de sus reflexiones, cuando empezó no lo quisimos ver y cuando lo vimos y quisimos reaccionar ya era tarde.
Y como dice en una de sus reflexiones, cuando empezó no lo quisimos ver y cuando lo vimos y quisimos reaccionar ya era tarde.
fundo1977- Mensajes : 27910
Sobrecogedora.
Siempre he pensado que vivimos una etapa larga de paz y convivencia pero que la línea es muy muy fina. Un corte de luz global, o la caída de internet o la escasez pueden hacer saltar chispas al instante (de hecho, ya hay buenas pelis al respecto).
Siempre he pensado que vivimos una etapa larga de paz y convivencia pero que la línea es muy muy fina. Un corte de luz global, o la caída de internet o la escasez pueden hacer saltar chispas al instante (de hecho, ya hay buenas pelis al respecto).
sanfreebird72- Mensajes : 3557
La voy a empezar en breve, me gusta el planteamiento, aunque el otro día escuché a nosequién decir que la novela en la que está basada es mejor que 1984 y se me quedó el culo bastante vuelto.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:La voy a empezar en breve, me gusta el planteamiento, aunque el otro día escuché a nosequién decir que la novela en la que está basada es mejor que 1984 y se me quedó el culo bastante vuelto.
Es que 1984 tampoco es pa tanto
Rikileaks- Mensajes : 82821
A falta de 2 capítulos para terminar, me parece el hype de lo que llevamos de año.
No veo el feminismo ni el parecido con la realidad (que en el fondo es la gracia de las distopías). Demasiados flashbacks metidos porque la historia no de más de sí y tampoco se atreven a desarrollarla más de lo concebido.
No veo el feminismo ni el parecido con la realidad (que en el fondo es la gracia de las distopías). Demasiados flashbacks metidos porque la historia no de más de sí y tampoco se atreven a desarrollarla más de lo concebido.
Van- Mensajes : 11990
Rikileaks escribió:Godofredo escribió:La voy a empezar en breve, me gusta el planteamiento, aunque el otro día escuché a nosequién decir que la novela en la que está basada es mejor que 1984 y se me quedó el culo bastante vuelto.
Van Halen escribió:A falta de 2 capítulos para terminar, me parece el hype de lo que llevamos de año.
es que no creo que trate sobre feminismo, sí que se fuerza una situación de desigualdad brutal, pero ya está
ni sobre gobiernos teocráticos como decían arriba (son tarados muy tarados, no religiosos) de lo que tiran es de una única "leyenda" no de una doctrina global
simplemente ambas cosas, son posibles consecuencias de esa premisa, algo que sí veo y que simplificado, si puede tener relación con la realidad, y que insisto, son consecuencias que no aparecen POR ABSOLUTAMENTE NINGÚN LADO, en la otra obra que conozco sobre el tema que es hijos de los hombres
alflames- Mensajes : 28071
Anoche ví el octavo y la verdad es que a estas alturas se me está haciendo pelín cuesta arriba. El planteamiento es interesante y tiene buenos momentos pero pensaba que la trama avanzaría por otros derroteros.
De todos modos sí que veo paralelismos bastante evidentes con la realidad actual y el régimen pseudo fascista camuflado bajo la apariencia de democracia que nos quieren vender en las sociedades occidentales.
De todos modos sí que veo paralelismos bastante evidentes con la realidad actual y el régimen pseudo fascista camuflado bajo la apariencia de democracia que nos quieren vender en las sociedades occidentales.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Rikileaks escribió:Godofredo escribió:La voy a empezar en breve, me gusta el planteamiento, aunque el otro día escuché a nosequién decir que la novela en la que está basada es mejor que 1984 y se me quedó el culo bastante vuelto.
Un Mundo feliz > Fahrenheit 451 > 1984 = Cuento de la Criada
En cambio en el planteamiento para mi seria al revés, me atraen mas las novelas de gente que son consciente de la situación desde el minuto 1 que las que "despiertan"
Hablando de distopías, no olvidéis "Nosotros" de Zamiatin.
Todas las posteriores le deben mucho.
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:Hablando de distopías, no olvidéis "Nosotros" de Zamiatin.
Me la apunto, no la conocía
Blas escribió:Rikileaks escribió:Godofredo escribió:La voy a empezar en breve, me gusta el planteamiento, aunque el otro día escuché a nosequién decir que la novela en la que está basada es mejor que 1984 y se me quedó el culo bastante vuelto.
En cambio en el planteamiento para mi seria al revés, me atraen mas las novelas de gente que son consciente de la situación desde el minuto 1 que las que "despiertan"
A mi un mundo feliz me parece bastante peor que las otras dos, y la mejor con diferencia 1984 (del cuento de la criada no puedo opinar aún).
Vamos, le doy la vuelta a tus flechitas
Quizás es porque a mi me gusta mas un ensayo sobre la felicidad que uno sobre el poder (un poco rollo). Eso y que la historia de amor con Julia me sobro completamente.Godofredo escribió:Blas escribió:Rikileaks escribió:Godofredo escribió:La voy a empezar en breve, me gusta el planteamiento, aunque el otro día escuché a nosequién decir que la novela en la que está basada es mejor que 1984 y se me quedó el culo bastante vuelto.
A mi un mundo feliz me parece bastante peor que las otras dos, y la mejor con diferencia 1984 (del cuento de la criada no puedo opinar aún).
Vamos, le doy la vuelta a tus flechitas
Aun así me gustaron los 4. El problema de "Cuento de la Criada" es (lo pongo en spoiler aunque me imagino que pasara lo mismo en la serie)
- Spoiler:
- que no profundiza nada de nada
No es teocrático? No basan su opresión en una interpretación a "su medida" de las Biblia. De la que hasta reproducen pasajes? Al igual que el califato que interpreta el Corán a su medida.y tarados sí lo son pero con una base de partida,la religión, sino nunca funcionaria algo asialflames escribió:Van Halen escribió:A falta de 2 capítulos para terminar, me parece el hype de lo que llevamos de año.
es que no creo que trate sobre feminismo, sí que se fuerza una situación de desigualdad brutal, pero ya está
ni sobre gobiernos teocráticos como decían arriba (son tarados muy tarados, no religiosos) de lo que tiran es de una única "leyenda" no de una doctrina global
simplemente ambas cosas, son posibles consecuencias de esa premisa, algo que sí veo y que simplificado, si puede tener relación con la realidad, y que insisto, son consecuencias que no aparecen POR ABSOLUTAMENTE NINGÚN LADO, en la otra obra que conozco sobre el tema que es hijos de los hombres
fundo1977- Mensajes : 27910
Blas escribió:
Aun así me gustaron los 4. El problema de "Cuento de la Criada" es (lo pongo en spoiler aunque me imagino que pasara lo mismo en la serie)
- Spoiler:
que no profundiza nada de nada
sobre la serie
- Spoiler:
- mmmmmmmmm, hay recursos, como mostrar cosas cotidianas repetirlas y lo mismo con los rituales, permite sacar conclusiones a traves del contexto, pero el punto de vista siempre es el de ella (en un 90ymuchos % quitando alguna cosa que aporta por ejemplo la mujer de la casa en la que está)
fundo1977 escribió:No es teocrático? No basan su opresión en una interpretación a "su medida" de las Biblia. De la que hasta reproducen pasajes? Al igual que el califato que interpreta el Corán a su medida.y tarados sí lo son pero con una base de partida,la religión, sino nunca funcionaria algo asialflames escribió:Van Halen escribió:A falta de 2 capítulos para terminar, me parece el hype de lo que llevamos de año.
es una única leyenda, y no funciona, en lo que se ve, solo lo apoyan los podersos y con reticencias en varios casos, es la excusa que encontraron, no es una doctrina global que afecte a todos los aspectos. Quiero decir que yo no entiendo que la intencion de la autora cambiase si en lugar de ello lo que se adoptasen fuesen medidas sacadas de estudios científicos que llevasen a las mismas practicas, o de pinturas rupestres de hace 15000 años
- Spoiler:
hay un golpe de estado por parte de un sector que no solo tenia poder politico si no la capacidad de formar un ejercito, es con ese ejercito con el que consiguen el cambio, no con la parafernalia religiosa, la mujer de la casa está totalmente entregada a la causa por su ambición de poder y toda la parafernalia le parece una patraña gigantesca
de hecho la mexicana da a entender que, de comprarlas, con ellos sería igual pero sin la chorra-parafernalia
lo que si que veo en lo que dices es que esta forma es una forma "facil" de conseguir lo que quieren, pero es que no creo que eso sea tan relevante en la historia
Empecé ayer esta serie. Tiene una pinta tremenda. Me parece que me la voy a devorar en nada.
jonikk- Mensajes : 24123
alflames escribió:Blas escribió:
- Spoiler:
que no profundiza nada de nada
sobre la serie
- Spoiler:
mmmmmmmmm, hay recursos, como mostrar cosas cotidianas repetirlas y lo mismo con los rituales, permite sacar conclusiones a traves del contexto, pero el punto de vista siempre es el de ella (en un 90ymuchos % quitando alguna cosa que aporta por ejemplo la mujer de la casa en la que está)
- Spoiler:
- El punto de vista es de ella en los dos primeros y casi todo el tercero y de repente se lo saltan para seguir a Rory Gilmore. El cuarto vuelven a ella y en el quinto el comandante explica de su boca lo que ya vimos en el tercero en ese salto y volvemos a hacer salto de punto de vista para una escena de Rory (perdonad, no me sé dl nombre de la actriz y aquí creo que era ofglen) que no viene a cuento. No entendía a que venían esos saltos hasta que vi los siguientes y aquello ya se convirtió en una orgía de puntos de vista.
Por cierto, la casa de la handmaid protagonista era la casa de tócame Roque con la peña paseando por ahí, cambiándose, de habitaciones, de casas, encontrándose a la delegación mexicana en la cocina...y nadie se enteraba de nada. De coña.
Un poco bluf en el aspecto guión, la verdad
watts- Mensajes : 39805
El libro es bastante peor que la serie
En todo
En todo
Jano- Mensajes : 31935
La dejamos en el sexto o séptimo... el argumento de partida empieza molando pero al final ganan peso los constantes primeros planos de la prota, gran actriz, pero que a mi me pone un poco de los nervios.
Aunque la decisión final la tomó mi mujer, dice que es todo demasiado absurdo y enervante.
Aunque la decisión final la tomó mi mujer, dice que es todo demasiado absurdo y enervante.
Godofredo escribió:La dejamos en el sexto o séptimo... el argumento de partida empieza molando pero al final ganan peso los constantes primeros planos de la prota, gran actriz, pero que a mi me pone un poco de los nervios.
Nosotros ( mi mujer y yo ) la terminamos y cada capítulo es peor que el anterior .
El planteamiento es interesante pero cuenta en 10 capítulos lo que puede hacer en 5. Al margen de que aún a riesgo de que me llaméis frívolo ,deberían haber cogido una actriz que estuviese buenorra .
No tiene sentido que despierte ninguna pasión al comandante y al chofer porque ni es bella ni tiene "carisma" ( aunque al personaje se le parece presuponer ) .
Eso y unas cuantas cosas de "¿que ? es broma ¿no? " completan un 5 justito
efecto diablo- Mensajes : 9896
He visto tres capítulos y para ver lucirse a Elizabeth Moss, mejor revisiono Mad Men. ¿Merece la pena seguir viendola? Me produce completa indiferencia lo visto hasta ahora y, salvando los flashbacks, no pasa absolutamente nada en la serie.
Elba- Mensajes : 1809
Elba escribió:He visto tres capítulos y para ver lucirse a Elizabeth Moss, mejor revisiono Mad Men. ¿Merece la pena seguir viendola? Me produce completa indiferencia lo visto hasta ahora y, salvando los flashbacks, no pasa absolutamente nada en la serie.
Yo la vi entera y en mi opinión no te pierdes nada si la dejas desde ya .
efecto diablo escribió:Elba escribió:He visto tres capítulos y para ver lucirse a Elizabeth Moss, mejor revisiono Mad Men. ¿Merece la pena seguir viendola? Me produce completa indiferencia lo visto hasta ahora y, salvando los flashbacks, no pasa absolutamente nada en la serie.
Gracias chicos.
Voy a probar a ver con The Man in the High Castle que dicen que es parecida pero más entretenida.
Voy a probar a ver con The Man in the High Castle que dicen que es parecida pero más entretenida.
Van escribió:efecto diablo escribió:Elba escribió:He visto tres capítulos y para ver lucirse a Elizabeth Moss, mejor revisiono Mad Men. ¿Merece la pena seguir viendola? Me produce completa indiferencia lo visto hasta ahora y, salvando los flashbacks, no pasa absolutamente nada en la serie.
A mi me parece una gran serie, pero no es para todo el mundo. Se recrea mucho en la concepción de la distopía, y lo que pasa no dejan de ser pequeñas historias dentro de ese mundo. A mi me gustó, pero a alguien que no le gusten mucho cosas como 1984 pues seguramente le parecerá un turrón.
Pues a mi me ha encantado y me ha dejado con ganas de más para la segunda temporada.
DarthMercury escribió:Van escribió:efecto diablo escribió:Elba escribió:He visto tres capítulos y para ver lucirse a Elizabeth Moss, mejor revisiono Mad Men. ¿Merece la pena seguir viendola? Me produce completa indiferencia lo visto hasta ahora y, salvando los flashbacks, no pasa absolutamente nada en la serie.
A mi me parece una gran serie, pero no es para todo el mundo. Se recrea mucho en la concepción de la distopía, y lo que pasa no dejan de ser pequeñas historias dentro de ese mundo. A mi me gustó, pero a alguien que no le gusten mucho cosas como 1984 pues seguramente le parecerá un turrón.
Darth , a mí me gustó mucho 1984 ( el libro ) pero la serie me parece que se queda corta en cualquiera de los puntos que aborda y al final directamente ridícula .
Y cualquier distopia es una gran materia prima para una película-serie .De ahí que la decepción sea mayor tras el planteamiento inicial.
A mi no me ha enganchado la serie, si fuera por mi yo no la pondría ni siquiera entre las nominadas de los emmys.
Celis- Mensajes : 8499
Elba escribió:Gracias chicos.
Aprovecho para decir que también he dejado esta otra al sexto capítulo. El tema es interesante, pero los personajes y la historia transmiten una indiferencia apabullante.
efecto diablo escribió:DarthMercury escribió:Van escribió:efecto diablo escribió:Elba escribió:He visto tres capítulos y para ver lucirse a Elizabeth Moss, mejor revisiono Mad Men. ¿Merece la pena seguir viendola? Me produce completa indiferencia lo visto hasta ahora y, salvando los flashbacks, no pasa absolutamente nada en la serie.
Darth , a mí me gustó mucho 1984 ( el libro ) pero la serie me parece que se queda corta en cualquiera de los puntos que aborda y al final directamente ridícula .
Y cualquier distopia es una gran materia prima para una película-serie .De ahí que la decepción sea mayor tras el planteamiento inicial.
Más flechas por aquí
Como ya dije en su momento, me parece una gran serie.
Creo que hay un buen equilibrio entre cómo avanza el universo que se cuenta y cómo se desgranan las historias de los personajes.
Ganas de ver la siguiente temporada.
Creo que hay un buen equilibrio entre cómo avanza el universo que se cuenta y cómo se desgranan las historias de los personajes.
Ganas de ver la siguiente temporada.
crancranc- Mensajes : 35565
Elba escribió:Elba escribió:Gracias chicos.
Aprovecho para decir que también he dejado esta otra al sexto capítulo. El tema es interesante, pero los personajes y la historia transmiten una indiferencia apabullante.
The Man in the High Castle es mucho más lenta que esta, de hecho me ha sorprendido mucho que hayan confirmado una tercera ( y espero que última )temporada.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Pues justo acabo de terminarla y me ha gustado. Tiene un rollo a lo Black Mirror que me parece un auténtico puntazo. Quizás el único pero que le sacó es que te deja con ganas de profundizar e ir mucho más allá... pero bueno, para eso supongo que está la segunda temporada cuando salga.
Por cierto, que bueno acabar el último capítulo con "American Girl" de Petty
Por cierto, que bueno acabar el último capítulo con "American Girl" de Petty
rearviewmirror- Mensajes : 33161
La terminé ayer y para mi es de lo mejor de este año. He leído críticas como que en capítulos no avanza nada, no se cuenta nada, es lenta... a mi modo de ver no siempre tiene por que pasar algo. Es como si no fueramos capaces de disfrutar de la historia que nos están mostrando, necesitamos acción en cada escena Ahí están por ejemplo Mad Men o The Wire (no la comparo ni mucho menos) que son unas series lentas de cojones.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
A mi más que la falta de ritmo o que pasen más o menos cosas, lo que me hizo pasar de ella fue la sensación de barco a la deriva.
En vez de profundizar en el universo distópico, que apenas se esboza en el planteamiento inicial, tiran para adelante dejando más cabos sueltos que en el yate de laporta. Todo para centrarse en las historias de la prota, cuya trama va tomando un tono chusco-costumbrista digno de amar en tiempos revueltos o algo parecido.
Mucho ruido para tan pocas nueces.
En vez de profundizar en el universo distópico, que apenas se esboza en el planteamiento inicial, tiran para adelante dejando más cabos sueltos que en el yate de laporta. Todo para centrarse en las historias de la prota, cuya trama va tomando un tono chusco-costumbrista digno de amar en tiempos revueltos o algo parecido.
a mi me parecio un panfleto panfeminista en el peor de los sentidos de mil pares de cojones.
no aguante mas de 3 capitulos.
no aguante mas de 3 capitulos.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Godofredo escribió:A mi más que la falta de ritmo o que pasen más o menos cosas, lo que me hizo pasar de ella fue la sensación de barco a la deriva.
Ración de flechas para el caballero
Jincho- Mensajes : 15268
Por delante: la serie está bien. Tiene momentos notables, alguno sobresaliente, pero en líneas generales se quedaría en un siete. Supongo que es todo por el rollo de internet que hemos comentado antes mil veces. Hay quien se apresura a hablar sobre obras de arte y hay quien hace todo lo contrario. Obviamente, nunca en la misma dirección.
A esta serie le pasa eso. Hay quien ve creo que más de lo que hay y hay quien ve menos de lo que creo que hay. Cierto, no debería cambiarle la vida a nadie. Pero eso no la coloca en una categoría con imposibilidad para ser disfrutada.
A veces parece que la gente olvida que la serie está basada en una novela. Si lo que se cuenta en la novela no te gusta, no entiendo por qué tiene que gustarte lo que se cuenta en la serie. Es como cuando la gente se queja de que en The Walking Dead salga un tigre.
A mí "Handmaid's Tale" me parece atractiva simplemente por su punto de partida: sí, amigos, seremos la nación más avanzada del planeta peeeeero, ¿Tan lejos vemos el giro de que esto se convierta en una suerte de Arabia Saudi? Necesitar más o menos puntos de aclaración frikie sobre el transcurso de los hechos o que seas insensible a los sentimientos de una chica que lo ha tenido todo y ahora es una esclava que tiene que aguantar ser violada como máxima aspiración de vida no son más que cuestiones de gustos. Recuerdo a gente rasgándose las vestiduras cuando Lindelof decía que lo importante de Leftovers no estaba en la explicación de por qué desaparece la gente si no en el drama que les queda a los que no desaparecen. Y bueno, en efecto, eso debería de ser una cuestión de gustos. De lo que queremos para entretenernos.
Luego hay algunas cuestiones narrativas y de fotografía que para mí se resuelven de una forma espectacular integrándolas a la perfección con la historia.
Obviamente, que te guste o no, que te guste más o menos queda al servicio de otras cuestiones. Sinceramente creo que esta no debería de ser la serie de ningún año y que más allá de reconocimiento a la actriz principal, no merece ningún otro galardón. Pero también está claro que no es un truño y también creo que compararla con "The Man in the High Castle" tampoco tiene sentido. La producción de Amazon es un folletín de aventuras, una especie de Tintín barato. Hablo de su recreación televisiva, no de la fuente literaria de la que surge. Ojo, la primera temporada la disfruté. Técnicamente impecable, la acción equipoAesca y tintínesca que le aplicaban le hacía perder muchos enteros. No obstante, veré la segunda algún día.
A esta serie le pasa eso. Hay quien ve creo que más de lo que hay y hay quien ve menos de lo que creo que hay. Cierto, no debería cambiarle la vida a nadie. Pero eso no la coloca en una categoría con imposibilidad para ser disfrutada.
A veces parece que la gente olvida que la serie está basada en una novela. Si lo que se cuenta en la novela no te gusta, no entiendo por qué tiene que gustarte lo que se cuenta en la serie. Es como cuando la gente se queja de que en The Walking Dead salga un tigre.
A mí "Handmaid's Tale" me parece atractiva simplemente por su punto de partida: sí, amigos, seremos la nación más avanzada del planeta peeeeero, ¿Tan lejos vemos el giro de que esto se convierta en una suerte de Arabia Saudi? Necesitar más o menos puntos de aclaración frikie sobre el transcurso de los hechos o que seas insensible a los sentimientos de una chica que lo ha tenido todo y ahora es una esclava que tiene que aguantar ser violada como máxima aspiración de vida no son más que cuestiones de gustos. Recuerdo a gente rasgándose las vestiduras cuando Lindelof decía que lo importante de Leftovers no estaba en la explicación de por qué desaparece la gente si no en el drama que les queda a los que no desaparecen. Y bueno, en efecto, eso debería de ser una cuestión de gustos. De lo que queremos para entretenernos.
Luego hay algunas cuestiones narrativas y de fotografía que para mí se resuelven de una forma espectacular integrándolas a la perfección con la historia.
Obviamente, que te guste o no, que te guste más o menos queda al servicio de otras cuestiones. Sinceramente creo que esta no debería de ser la serie de ningún año y que más allá de reconocimiento a la actriz principal, no merece ningún otro galardón. Pero también está claro que no es un truño y también creo que compararla con "The Man in the High Castle" tampoco tiene sentido. La producción de Amazon es un folletín de aventuras, una especie de Tintín barato. Hablo de su recreación televisiva, no de la fuente literaria de la que surge. Ojo, la primera temporada la disfruté. Técnicamente impecable, la acción equipoAesca y tintínesca que le aplicaban le hacía perder muchos enteros. No obstante, veré la segunda algún día.
Adso escribió:
Ganazas de la segunda temporada
No sabía que volvía ya en abril
Only- Mensajes : 19486
A ver que tal continúan la historia.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Only escribió:Adso escribió:
Ganazas de la segunda temporada
No sabía que volvía ya en abril
Heisenberg- Mensajes : 12111
Clairvoyant escribió:A ver que tal continúan la historia.
Ahora que ya no tienen el soporte del libro.
el barón- Mensajes : 24825
Recientemente termine la temporada y, desde el primer capitulo que fue un cañonazo para mi, la serie se me va desinflando poco a poco hasta llegar a momentos WTF en el final, que me dejaron de lo mas frio.
Le voy a conceder el beneficio de la duda a esta segunda, a ver que tal...
Le voy a conceder el beneficio de la duda a esta segunda, a ver que tal...
Beodo- Mensajes : 36415
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 2 de 7.