Una nueva generación de Melómanos [Clásicos vs Experimentadores]
+35
Roundabout
Mingus
Kupak
prosineck
coolfurillo
RockRotten
SeñorLobo
sapir
Locust Star
deniztek
javi clemente
Godofredo
silver
Usagi
uno cualquiera
Black Flamingo
red ryder
Fogerty79
Adso
Monra
stonie
locovereas
celtasnake
CountryJoe
Unsein16
Gallardo
Alcaudon
bottleofdenial
Poisonblade
Coltrane
Katxorro
Woody
jonikk
Perry go round
Hank
39 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Una nueva generación de Melómanos [Clásicos vs Experimentadores]
stonie escribió:Kupak escribió:stonie escribió:Kupak escribió:stonie escribió:A donde voy es que investigar en sonidos que conocemos o que inconscientemente hemos ya asimilado por el bagage cultural que portamos es normal, pero ponerse a investigar sonidos nuevos ya es otra historia.
Sí claro, todos somos aventureros pero dentro de lo que nos llama, yo no me voy a poner el último disco de techno jungle, o lo que sea, estoy desactualizado... sí, todo no se puede, es más una cuestión de actitud a priori. Te puede gustar o no gustar pero está el que lo intenta sin prejuicios con el trap, intentando comprender su lenguaje, su contexto, sus peculiaridades y está quien escucha tres segundos y lo manda a la mierda. Curiosidad en definitiva.
Entonces hablamos de una aventurilla, un interrail por Alemania ¿no?
A ver, el concepto de aventura es relativo, para quien no haya salido de Alpedrete el ir a Barcelona será una gran aventura. Hay de todo, como decía es cuestión de actitud, hay quien va a Burundi y come en un McDonalds, la aventura no se mide en Km... se mide en zumo.
Intentaba usar una analogía fácil. Claro que la calidad cuenta más que la cantidad en este caso de exploración musical pero estamos hablando de las ganas de investigar más allá de los propios sonidos ya semi-asimilados. Y te digo que ir a comer a un Mcdonalds en Burundi, que no hay, sería una experiencia ya de por sí acojonante, simplemente por el hecho de estar en Burundi, aunque sea menos fuerte que pasarse 2 meses en una casa del extrarradio de Bujumbura.
Ya, uso la analogía porque me vale a mí tambien, es como el concepto de "novedad", es nuevo dependiendo de lo que conozcas, para un tío que ha nacido en el extrarradio de Bujumbura pues no es una novedad ir al mercado, para un tío que siempre come en un McDonalds pues comer en un Wendys a lo mejor es la mayor aventura reveladora de su vida jajajaj es cuestión de qué significados encuentre cada uno. Son sensibilidades, aperturas de mente, imaginación. Pero creo que nos entendemos no?
Y sí, siempre hablamos de nuestros mundillos estrechos, entre escuchar a AC/DC o Kvelertak pues no hay tanta distancia emocional, es muy distinto escuchar a John Cage. En eso estoy de acuerdo total.
Kupak- Mensajes : 29314
La era de la información a mí me resulta atroz, en ocasiones. Concretando en la música, hay tantas bandas, tantos sonidos y tantas experiencias al alcance de un clic, que a veces me siento abrumado y por un lado me gusta, pero por otro me horroriza, ya que se pierde la esencia del sentirte identificado con algo. Y ya no sólo hablamos de bandas nuevas, sino que todo el grueso de los artistas de los subterfugios, del underground de toda época pasada, de todos los lugares del mundo están ahí circulando, esperando a ser despachados en cuestión de minutos. Es todo un tanto lovecraftiano.
A veces me gustaría volver a estar obsesionado con mis cuatro cositas.
Roundabout- Mensajes : 7016
es que es eso, es un empacho, deglutir más que otra cosa.Roundabout escribió:La era de la información a mí me resulta atroz, en ocasiones. Concretando en la música, hay tantas bandas, tantos sonidos y tantas experiencias al alcance de un clic, que a veces me siento abrumado y por un lado me gusta, pero por otro me horroriza, ya que se pierde la esencia del sentirte identificado con algo. Y ya no sólo hablamos de bandas nuevas, sino que todo el grueso de los artistas de los subterfugios, del underground de toda época pasada, de todos los lugares del mundo están ahí circulando, esperando a ser despachados en cuestión de minutos. Es todo un tanto lovecraftiano.
Parece que importe más la cantidad que la calidad.
Yo flipo cuando peña aqui pone listas de lo que ha escuchado la ultima semana o de los discos del año.
Creo que es imposible asimilar tantos discos
Cada disco requiere un tiempo
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:es que es eso, es un empacho, deglutir más que otra cosa.Roundabout escribió:La era de la información a mí me resulta atroz, en ocasiones. Concretando en la música, hay tantas bandas, tantos sonidos y tantas experiencias al alcance de un clic, que a veces me siento abrumado y por un lado me gusta, pero por otro me horroriza, ya que se pierde la esencia del sentirte identificado con algo. Y ya no sólo hablamos de bandas nuevas, sino que todo el grueso de los artistas de los subterfugios, del underground de toda época pasada, de todos los lugares del mundo están ahí circulando, esperando a ser despachados en cuestión de minutos. Es todo un tanto lovecraftiano.
Yo flipo cuando peña aqui pone listas de lo que ha escuchado la ultima semana o de los discos del año.
Yo hace tiempo que he vuelto a ser el que era, y he vuelto a machacar los discos, y no quitarlos del mp3 cada dos por tres. Ahora un mismo disco me dura meses
Efectivamente, menos es más. A mi me encanta obsesionarme con un disco. O con varios, pero pocos, no la vorágine que lleva mucha peña aquí de a disco al día. Eso no me llena
RockRotten- Mensajes : 38987
Roundabout escribió:La era de la información a mí me resulta atroz, en ocasiones. Concretando en la música, hay tantas bandas, tantos sonidos y tantas experiencias al alcance de un clic, que a veces me siento abrumado y por un lado me gusta, pero por otro me horroriza, ya que se pierde la esencia del sentirte identificado con algo. Y ya no sólo hablamos de bandas nuevas, sino que todo el grueso de los artistas de los subterfugios, del underground de toda época pasada, de todos los lugares del mundo están ahí circulando, esperando a ser despachados en cuestión de minutos. Es todo un tanto lovecraftiano.
Veo lo de que no todo el campo es orégano, claro que si buscas te tragas mucho cardo, con el tiempo coges agilidad, despachas más rápido, te equivocas también tirando a la papelera cosas que necesitán maduración... ya digo, eso ya depende de las estrategias de cada uno, yo personalmente despacho rápido, si en 30 segundos no me dice nada pues a lo siguiente... también depende de lo que busques, si eres fan del ambiental no te sirve esa forma de atacar el asunto. En el rock suele ser así, si en dos temas no me dices nada no te escucho más.
RockRotten escribió:Napoleon Wilson escribió:es que es eso, es un empacho, deglutir más que otra cosa.Roundabout escribió:La era de la información a mí me resulta atroz, en ocasiones. Concretando en la música, hay tantas bandas, tantos sonidos y tantas experiencias al alcance de un clic, que a veces me siento abrumado y por un lado me gusta, pero por otro me horroriza, ya que se pierde la esencia del sentirte identificado con algo. Y ya no sólo hablamos de bandas nuevas, sino que todo el grueso de los artistas de los subterfugios, del underground de toda época pasada, de todos los lugares del mundo están ahí circulando, esperando a ser despachados en cuestión de minutos. Es todo un tanto lovecraftiano.
Yo hace tiempo que he vuelto a ser el que era, y he vuelto a machacar los discos, y no quitarlos del mp3 cada dos por tres. Ahora un mismo disco me dura meses
Efectivamente, menos es más. A mi me encanta obsesionarme con un disco. O con varios, pero pocos, no la vorágine que lleva mucha peña aquí de a disco al día. Eso no me llena
Sí, pero no os resulta difícil?
Yo también intento eso, de hecho me gusta machacar los discos que compro, pero la facilidad para llegar a más cosas es pasmosa y no me gusta la sensación de tener que contenerme para llegar a ellas. Es como que el proceso se haya invertido, antes el esfuerzo se hacía por llegar a ellas.
Kupak escribió:Roundabout escribió:La era de la información a mí me resulta atroz, en ocasiones. Concretando en la música, hay tantas bandas, tantos sonidos y tantas experiencias al alcance de un clic, que a veces me siento abrumado y por un lado me gusta, pero por otro me horroriza, ya que se pierde la esencia del sentirte identificado con algo. Y ya no sólo hablamos de bandas nuevas, sino que todo el grueso de los artistas de los subterfugios, del underground de toda época pasada, de todos los lugares del mundo están ahí circulando, esperando a ser despachados en cuestión de minutos. Es todo un tanto lovecraftiano.
Veo lo de que no todo el campo es orégano, claro que si buscas te tragas mucho cardo, con el tiempo coges agilidad, despachas más rápido, te equivocas también tirando a la papelera cosas que necesitán maduración... ya digo, eso ya depende de las estrategias de cada uno, yo personalmente despacho rápido, si en 30 segundos no me dice nada pues a lo siguiente... también depende de lo que busques, si eres fan del ambiental no te sirve esa forma de atacar el asunto. En el rock suele ser así, si en dos temas no me dices nada no te escucho más.
Ojo, el problema es que lo que encuentro me suele gustar mucho. Entiendo lo que dices, pero mi desencanto es con el proceso, no con el resultado. No sé si me explico...
10 grupos y artistas más escuchados esta semana según lastfm. El número es el de canciones escuchadas de cada artista:
Pink Floyd - 39
XTC - 36
Maria Arnal i Marcel Bagés - 34
The Velvet Underground - 34
Nudozurdo - 28
Brian Eno - 27
Sonic Youth - 17
Roxy Music - 16
Swans - 16
The Damned - 12
De todos los grupos solo uno es nuevo descubrimiento: Maria Arnal i Marcel Bagés. He escuchado su disco 3 veces. El resto son artistas que conozco más que de sobra y los únicos con disco nuevo son Nudozurdo. Se puede escuchar mucha música y prestarle el interés adecuado. El resto de los que suelen aparecer en mi lista semanal son de distintas playlists que si utilizo para descubrir grupos y suelen ser muy pocas canciones por grupo. Esta semana la verdad es que cosas nuevas o desconocidas por mí he escuchado poco. Otras semanas puede variar la proporción pero de los primeros grupos que aparecen en mis listas siempre suelo tener muchas canciones escuchadas. Se puede descubrir mucha música, seguir escuchando artistas de los que te han gustado toda la vida y prestarles el interés adecuado.
Pink Floyd - 39
XTC - 36
Maria Arnal i Marcel Bagés - 34
The Velvet Underground - 34
Nudozurdo - 28
Brian Eno - 27
Sonic Youth - 17
Roxy Music - 16
Swans - 16
The Damned - 12
De todos los grupos solo uno es nuevo descubrimiento: Maria Arnal i Marcel Bagés. He escuchado su disco 3 veces. El resto son artistas que conozco más que de sobra y los únicos con disco nuevo son Nudozurdo. Se puede escuchar mucha música y prestarle el interés adecuado. El resto de los que suelen aparecer en mi lista semanal son de distintas playlists que si utilizo para descubrir grupos y suelen ser muy pocas canciones por grupo. Esta semana la verdad es que cosas nuevas o desconocidas por mí he escuchado poco. Otras semanas puede variar la proporción pero de los primeros grupos que aparecen en mis listas siempre suelo tener muchas canciones escuchadas. Se puede descubrir mucha música, seguir escuchando artistas de los que te han gustado toda la vida y prestarles el interés adecuado.
sapir- Mensajes : 135859
Nada que hacer ante la Poceiro que llevan ya 8 décadas deleitando al personal... y las que les quedan aúnNapoleon Wilson escribió:les va a temporadasAdso escribió:A los más "exploradores". ¿Cuánto os suele durar un disco o un grupo?
les da fuerte durante unos meses o semanas con tal grupo o tal rollo, y luego pasan a otra cosa y prácticamente se olvidan de lo anterior.
Porque los grupos que escuchan tienen fecha de caducidad, son flor de un dia
No son unos Beatles, Bowie, Hendrix, Black Sabbath,etc
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Kupak escribió: yo personalmente despacho rápido, si en 30 segundos no me dice nada pues a lo siguiente...
RockRotten- Mensajes : 38987
Yo no sé si el rock está muerto o no, pero a nivel de audiencia y viendo por ejemplo los casos de Marah y Cracker esta semana en BCN, la cosa está jodida... Entonces me pregunto si me estoy perdiendo algo que lo está petando entre los chavales de 20 años ( puede ser ya que no conozco ni un 1/3 de lo que veo en la agenda del foro ) ....lo que significaría que sencillamente soy el equivalente a día de hoy de esos cuarentones que en los 90's iban a ver a Paul Carrack en la sala Bikini....
Soulone- Mensajes : 1077
RockRotten escribió:Kupak escribió: yo personalmente despacho rápido, si en 30 segundos no me dice nada pues a lo siguiente...
Rotten, experimento musical: dime cuantos segundos de esto has necesitado para hacerte un juicio de si te va a gustar o no...
- Spoiler:
Por cierto, a mí me gusta, no es broma.
¿Había menos gente en esos conciertos de Marah y Cracker que cuando venían esos grupos en los 90s?Soulone escribió:Yo no sé si el rock está muerto o no, pero a nivel de audiencia y viendo por ejemplo los casos de Marah y Cracker esta semana en BCN, la cosa está jodida... Entonces me pregunto si me estoy perdiendo algo que lo está petando entre los chavales de 20 años ( puede ser ya que no conozco ni un 1/3 de lo que veo en la agenda del foro ) ....lo que significaría que sencillamente soy el equivalente a día de hoy de esos cuarentones que en los 90's iban a ver a Paul Carrack en la sala Bikini....
Para lo otro, ve a donde vayan los chavales de 20 años y compara. Pero vamos, sinceramente, por lo que veo (y la muestra a mi alcance no es representativa), lo que lo peta entre los chavales de 20 años son cosas distintas de la música. Cuando tú tenías 20 años había mucha gente metida en el rollo musical, hoy están metidos en el rollo gamer y youtuber, por lo visto. Así que musicalmente no te estás perdiendo nada, no.
Perry go round- Mensajes : 22752
La música nos sigue sacudiendo... es lo único que importa... 😀😀
Adso escribió:A los más "exploradores". ¿Cuánto os suele durar un disco o un grupo?
Pues dependerá.
La mayoría de ellos llegan para quedarse y se incorporan al roster de "la banda sonora de nuestra vida".
Hace ya dos o tres años que descubrí a R.D. Burman, y su música sigue formando parte de mi vida, por ejemplo.
celtasnake- Mensajes : 47584
celtasnake escribió:Adso escribió:A los más "exploradores". ¿Cuánto os suele durar un disco o un grupo?
Pues dependerá.
La mayoría de ellos llegan para quedarse y se incorporan al roster de "la banda sonora de nuestra vida".
Unsein16- Mensajes : 20049
Es interesante lo que decís de que escuchamos más música de la que podemos asimilar. Yo últimamente siento que no le dedico a cada disco el tiempo que merece. Y los hay más inmediatos pero otros van creciendo poco a poco
Woody- Mensajes : 45234
Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
Adso- Mensajes : 33136
Woody101 escribió:Es interesante lo que decís de que escuchamos más música de la que podemos asimilar. Yo últimamente siento que no le dedico a cada disco el tiempo que merece. Y los hay más inmediatos pero otros van creciendo poco a poco
A veces pienso que tiene que ver con el alocado ritmo de vida que llevamos...Quizás queremos abarcar demasiado, y no prestamos a los discos la atención que merecen...Yo siento la necesidad de impregnarme de música, música y música, y aún así nunca me sacio...No se si tiene sentido lo que digo...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
Claro, esa es otra...En su momento me planteé profundizar en el mundo del cómic, pero no hay tiempo para todo...Con mi música, mis libros, series y películas me doy por satisfecho...
bottleofdenial escribió:Woody101 escribió:Es interesante lo que decís de que escuchamos más música de la que podemos asimilar. Yo últimamente siento que no le dedico a cada disco el tiempo que merece. Y los hay más inmediatos pero otros van creciendo poco a poco
A veces pienso que tiene que ver con el alocado ritmo de vida que llevamos...Quizás queremos abarcar demasiado, y no prestamos a los discos la atención que merecen...Yo siento la necesidad de impregnarme de música, música y música, y aún así nunca me sacio...No se si tiene sentido lo que digo...
al final lo único que importa es si al final del día nos queda la sensación de haber escuchado música interesante...
por ejemplo, hoy mi día es perfecto...
y he descubierto un par de discos la mar de majos...
si se quedan o no, pues bueno... ya no escucho [apenas] música con estribillos y esas cosas, estructuras convencionales, por lo que la música toma otra dimensión, es más sensación que ejercicio de repetición, ¿y sabéis qué? que me importa una mierda... es lo que el cuerpo me pide...
Tampoco soy partidario de ver la musica como un enorme album de cromos, que voy pegando a medida que escucho la musica o asisto a los conciertos. Escucho lo que me apetece en cada momento. Y si tengo la oportunidad de volver a ver a mi grupo favorito (o uno de ellos) por 10ª vez en directo lo hago y me lo paso dpm.
No se, ni tanto ni tan calvo.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poison escribió:Tampoco soy partidario de ver la musica como un enorme album de cromos, que voy pegando a medida que escucho la musica o asisto a los conciertos. Escucho lo que me apetece en cada momento. Y si tengo la oportunidad de volver a ver a mi grupo favorito (o uno de ellos) por 10ª vez en directo lo hago y me lo paso dpm.
ehhh, un respeto, ehh
esto no es una competición, ni a ver quién la tiene más grande...
se trata de ser sincero con uno mismo, y de experimentar si a uno le da la gana... la felicidad es algo tan relativo...
hay gente que es feliz escuchando siempre lo mismo, y me parece bien...
en todo caso, joder, cada día es una caja de sorpresas... ahora con esto:
bottleofdenial escribió:Woody101 escribió:Es interesante lo que decís de que escuchamos más música de la que podemos asimilar. Yo últimamente siento que no le dedico a cada disco el tiempo que merece. Y los hay más inmediatos pero otros van creciendo poco a poco
Si, me siento bastante identificado con lo que dices
Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
el cine y la literatura son bastante diferentes...
dudo que haya muchas pelis o libros que hayáis leído o visto 25 veces
creo que son experiencias diferentes
Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
Pues yo que también soy muy cinéfilo las películas que me gustan las veo varias veces. Cierto que son experiencias diferentes, pero las películas también pueden necesitar varios visionados para sacarlas todo el jugo.
Con dice Adso, un sindios. Mi mujer lo lleva con resignación
Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
Hombre, de que no es lo mismo no hay duda, como tampoco hay duda de que un aficionado al cine diga exactamente lo contrario, se habrá visto su peli favorita 25 veces, comentando cada plano con sus friki-colegas... en realidad los frikis del cine tienen más material que los melómanos, se ramifica lo "frikable" hasta el infinito, novelas, bandas sonoras, vidas de actores, directores, hermeneútica, fotografía... un mundo.
Woody101 escribió:Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
Pues yo que también soy muy cinéfilo las películas que me gustan las veo varias veces. Cierto que son experiencias diferentes, pero las películas también pueden necesitar varios visionados para sacarlas todo el jugo.
me dijiste que ibas a ser papi?
Kupak escribió:Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
Hombre, de que no es lo mismo no hay duda, como tampoco hay duda de que un aficionado al cine diga exactamente lo contrario, se habrá visto su peli favorita 25 veces, comentando cada plano con sus friki-colegas... en realidad los frikis del cine tienen más material que los melómanos, se ramifica lo "frikable" hasta el infinito, novelas, bandas sonoras, vidas de actores, directores, hermeneútica, fotografía... un mundo.
bueno, yo doy para lo que doy... el día tiene 24 horas...
Hank escribió:Kupak escribió:Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
En 24 horas te escuchas 10 discos y te ves 5 pelis... y creo que te da tiempo a repetir
Kupak escribió:Hank escribió:Kupak escribió:Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
En 24 horas te escuchas 10 discos y te ves 5 pelis... y creo que te da tiempo a repetir
El problema es el tiempo que perdemos durmiendo...
bottleofdenial escribió:Kupak escribió:Hank escribió:Kupak escribió:Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
joder, sí, eso es una putada...
Yo tenia una sensación similar acompañada con agobio porque quería abarcar tanto que no tenía tiempo material de dedicarle a los discos y tampoco el detenimiento que se merecían. Ahora intento mantener a raya el ansia y dedicarle a un mismo disco, mínimo un mes. Tengo una carpeta en el mac con "Pendiente de escuchar" y va en un orden concreto de interés o de cosas que he de escuchar si o si. Y la verdad que tomándoselo uno con mucha mas calma se disfruta mucho mas de los discos y la música.Woody101 escribió:Es interesante lo que decís de que escuchamos más música de la que podemos asimilar. Yo últimamente siento que no le dedico a cada disco el tiempo que merece. Y los hay más inmediatos pero otros van creciendo poco a poco
Locust Star- Mensajes : 5257
Hank escribió:bottleofdenial escribió:Kupak escribió:Hank escribió:Kupak escribió:Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
joder, sí, eso es una putada...
Hank escribió:Woody101 escribió:Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
No, el que está en proceso es heisenberg. Yo espero no tardar mucho
bottleofdenial escribió:Kupak escribió:Hank escribió:Kupak escribió:Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
Woody101 escribió:Hank escribió:Woody101 escribió:Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
No, el que está en proceso es heisenberg. Yo espero no tardar mucho
ah vale... lo decía porque así no dormirás y podrás ver más cine...
Locust Star escribió:Yo tenia una sensación similar acompañada con agobio porque quería abarcar tanto que no tenía tiempo material de dedicarle a los discos y tampoco el detenimiento que se merecían. Ahora intento mantener a raya el ansia y dedicarle a un mismo disco, mínimo un mes. Tengo una carpeta en el mac con "Pendiente de escuchar" y va en un orden concreto de interés o de cosas que he de escuchar si o si. Y la verdad que tomándoselo uno con mucha mas calma se disfruta mucho mas de los discos y la música.Woody101 escribió:Es interesante lo que decís de que escuchamos más música de la que podemos asimilar. Yo últimamente siento que no le dedico a cada disco el tiempo que merece. Y los hay más inmediatos pero otros van creciendo poco a poco
Interesante táctica
Woody101 escribió:Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
Si se añade la Cinefilia la cosa se complica aun más. ¿De dónde se saca el tiempo para todo? imposible.
Es complicado el equilibrio..decantarse por lo que ya gusta de siempre o buscar cosas nuevas (ya que no deja de hacerse buena música), intentar compatibilizar lo uno y lo otro, decidir si quiero escuchar este disco que tanto me gusta una vez más o darle una reescucha a este que no tengo trillado y que pinta bien..y la exploración no sólo se refiere a discos recientes, se siguen descubriendo discos de los 60, de los 70..
Pelis he visto muchísimas y me quedan muchas aun pendientes de ver..algunas me gustaría verlas más veces pero también me gustaría ver las que no he visto
Por rachas me decanto más por las pelis aunque a menudo lo que más me tira es la música..pero al cine no puedo renunciar
Me parece que tenemos que tomarlo con calma. Aprovechar el día, y lo que no de tiempo hoy, pues mañana..Sin agobios...
bottleofdenial escribió:Me parece que tenemos que tomarlo con calma. Aprovechar el día, y lo que no de tiempo hoy, pues mañana..Sin agobios...
Hombre, una vida sana es lo principal, si te mueres no hay más discos... o sin ir tan lejos, a mí me dió una otitis este invierno y no paré de escuchar música arriegándome a una tinitis permanente. Eso es extremo, pero sí, se puede convertir en una obsesión adictiva y ahí dejas de disfrutar.
Como sabe cualquier adicto, hay rachas, te pones ese disco que te flipa hasta la nausea para vomitar, dejarlo durante un mes... y volver al siguiente después del barbecho... son patrones bien estudiados supongo.
Hank escribió:dudo que haya muchas pelis o libros que hayáis leído o visto 25 veces
Yo he visto muchas pelis más de 25 veces.
De todas las películas que tengo en video creo que ninguna la he visto menos de 5 veces la que menos.
Rizzy- Mensajes : 41516
Kupak escribió:bottleofdenial escribió:Me parece que tenemos que tomarlo con calma. Aprovechar el día, y lo que no de tiempo hoy, pues mañana..Sin agobios...
Hombre, una vida sana es lo principal, si te mueres no hay más discos... o sin ir tan lejos, a mí me dió una otitis este invierno y no paré de escuchar música arriegándome a una tinitis permanente. Eso es extremo, pero sí, se puede convertir en una obsesión adictiva y ahí dejas de disfrutar.
Como sabe cualquier adicto, hay rachas, te pones ese disco que te flipa hasta la nausea para vomitar, dejarlo durante un mes... y volver al siguiente después del barbecho... son patrones bien estudiados supongo.
Somos unos yonquis...
deniztek escribió:Woody101 escribió:Hank escribió:Adso escribió:Y algunos también somos cinéfilos (cinéfagos), lectores, etc... que también requiere "exploración". Un sindiós.
Si se añade la Cinefilia la cosa se complica aun más. ¿De dónde se saca el tiempo para todo? imposible.
Es complicado el equilibrio..decantarse por lo que ya gusta de siempre o buscar cosas nuevas (ya que no deja de hacerse buena música), intentar compatibilizar lo uno y lo otro, decidir si quiero escuchar este disco que tanto me gusta una vez más o darle una reescucha a este que no tengo trillado y que pinta bien..y la exploración no sólo se refiere a discos recientes, se siguen descubriendo discos de los 60, de los 70..
Pelis he visto muchísimas y me quedan muchas aun pendientes de ver..algunas me gustaría verlas más veces pero también me gustaría ver las que no he visto
Por rachas me decanto más por las pelis aunque a menudo lo que más me tira es la música..pero al cine no puedo renunciar
Es como si me hubieras leído la mente. De acuerdisimo en todo
yo he renunciado al cine... no encuentro ese momento para ver pelis...
bottleofdenial escribió:Kupak escribió:bottleofdenial escribió:Me parece que tenemos que tomarlo con calma. Aprovechar el día, y lo que no de tiempo hoy, pues mañana..Sin agobios...
Somos unos yonquis...
Lo pongo siempre que tengo ocasión, fascinante a la par que un toque de alerta... hay cosas que no son sanas, un equilibrio...
- Spoiler:
Yo por ejemplo la literatura la tengo abandonada. No me da tiempo a todo. Siempre estoy pensando en retomarla pero no acabo de encontrar el momento. Me voy a tener que hacer una planificación semanal
Woody101 escribió:Yo por ejemplo la literatura la tengo abandonada. No me da tiempo a todo. Siempre estoy pensando en retomarla pero no acabo de encontrar el momento. Me voy a tener que hacer una planificación semanal
otra cosa olvidada: tan solo leo libros sobre música
Interesante
En mi opinión hay dos tipos de respuesta negativa, la de lo me gusta porque no suena a rock... O no me gusta porque esa música no me gusta...
Yo puedo entender a alguien que no le mole art zoyd o Henry cow, pero nunca a alguien que no siquiera lo escuche
En mi opinión hay dos tipos de respuesta negativa, la de lo me gusta porque no suena a rock... O no me gusta porque esa música no me gusta...
Yo puedo entender a alguien que no le mole art zoyd o Henry cow, pero nunca a alguien que no siquiera lo escuche
Jano- Mensajes : 31935
Woody101 escribió:Yo por ejemplo la literatura la tengo abandonada. No me da tiempo a todo. Siempre estoy pensando en retomarla pero no acabo de encontrar el momento. Me voy a tener que hacer una planificación semanal
Es lo que más suelo descartar, por pura falta de tiempo para todo, por decantarme más por otras cosas..pero me gusta mucho leer
Ahora estoy con el libro de Pete Townshend y el de Johnny Ramone..(y a ver si termino uno de relatos de Edith Wharton..pero la verdad es que llevo un par de meses con este libro y no lo acabo, por dedicarme a otos menesteres)
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7