Una nueva generación de Melómanos [Clásicos vs Experimentadores]
+35
Roundabout
Mingus
Kupak
prosineck
coolfurillo
RockRotten
SeñorLobo
sapir
Locust Star
deniztek
javi clemente
Godofredo
silver
Usagi
uno cualquiera
Black Flamingo
red ryder
Fogerty79
Adso
Monra
stonie
locovereas
celtasnake
CountryJoe
Unsein16
Gallardo
Alcaudon
bottleofdenial
Poisonblade
Coltrane
Katxorro
Woody
jonikk
Perry go round
Hank
39 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Una nueva generación de Melómanos [Clásicos vs Experimentadores]
Pensaba que ya había quedado bien claro que he dicho una soberana gilipollezMonra escribió:Hank escribió:CountryJoe escribió:Imagino que a cualquiera que le guste la música le mola descubrir nuevas bandas e ir viendo otros estilos, otra cosa es el tiempo del que dispongas.
no estoy de acuerdo... de hecho tengo dos colegas en Palma que no les saques de Obus, Maiden o Judas... y creo que casos así los hay a patadas...
Como ocurre en otras muchas ofertas, pintura, cine,...,... etc, etc.
Tú punto de vista es el del aficionado, limitándome al cine como ejemplo, que ve hasta cine nepalí, congoleño o letón y no entiende porque la gente se queda en el cine americano y europeo que son los más conocidos. Y dentro de éstos dos, encima, sólo conocen y ven cierto tipo de cine y desechan otras ofertas, aunque también sean americanas o europeas, cine de autor o al margen de grandes estudios y producciones. O sea, el más desconocido. Por mucho que los medios para llegar a ellos sean hoy más fáciles que nunca.
Un chaval que curraba con un colega, toda su vida ha escuchado música clásica y, mayormente, artistas anteriores al siglo XX. Si es lo que le gusta, ¿por qué tiene que buscar "otras" músicas o "nuevas" y actuales? Y ésto lo puedes extender a cualquier aficionado.
CountryJoe- Mensajes : 11537
stonie escribió:No olvidemos el factor edad. En general la gente tiene la mente más abierta en su juventud, que todo es descubrimientos y cada semana descubres tu nuevo grupo favorito. Cuando has escuchado mucha música es inevitable sentirte menos excitado por la enésima nueva banda de stoner o de indie que se dedican a fotocopiar grupos que han significado tanto para ti en un pasado. Además, está el factor generacional como dice Hank. Yo por ejemplo escucho música variadísima, flamenco, africana, hip hop, stoner, afterpunk, etc pero no consigo conectar con el trap por ejemplo, mientras para un jovenzuelo actual pueda significar su propio lenguaje generacional como para mí fue Jane´s Addiction.
Las nuevas tendencias cada vez más rápido y es difícil asimilar todo lo nuevo que va saliendo. Al mismo tiempo somos hijos de nuestro tiempo, y para mi generación creo que es mucho más sencillo entender los códigos de digamos, Can o John Cage por poner dos ejemplos experimentales, que alguna de la música que escuchan los jóvenes simplemente porque le contexto ha cambiado.
A mí me pasó con la música africana y con el flamenco, y me sigue pasando. Nuevos códigos que cuesta descrifrar, y cuanto más mayor, supongo que más me costará. Aunque espero que no...
¿No decía Homer Simpsons que la perfección llegó al rock en el 74 en el capítulo de Lollapalooza? Pues eso-
Pues a mi me ha pasado lo contrario.
Cuando era más joven era mucho más radical y cerrado con mis gustos. No me veía escuchando, por ejemplo, música iraní , como hago ahora.
O el grunge, que lo repudié en su momento, tan solo con el paso de los años he ido metiéndome en el estilo, la mayoría me sigue pareciendo mediocre ( o no de mis gustos, je,je), pero al menos he ido profundizando y escuchando sus obras, y algunas (pocas) hasta me gustan y todo.
celtasnake- Mensajes : 47584
CountryJoe escribió:Pensaba que ya había quedado bien claro que he dicho una soberana gilipollezMonra escribió:Hank escribió:CountryJoe escribió:Imagino que a cualquiera que le guste la música le mola descubrir nuevas bandas e ir viendo otros estilos, otra cosa es el tiempo del que dispongas.
no estoy de acuerdo... de hecho tengo dos colegas en Palma que no les saques de Obus, Maiden o Judas... y creo que casos así los hay a patadas...
Tú punto de vista es el del aficionado, limitándome al cine como ejemplo, que ve hasta cine nepalí, congoleño o letón y no entiende porque la gente se queda en el cine americano y europeo que son los más conocidos. Y dentro de éstos dos, encima, sólo conocen y ven cierto tipo de cine y desechan otras ofertas, aunque también sean americanas o europeas, cine de autor o al margen de grandes estudios y producciones. O sea, el más desconocido. Por mucho que los medios para llegar a ellos sean hoy más fáciles que nunca.
Un chaval que curraba con un colega, toda su vida ha escuchado música clásica y, mayormente, artistas anteriores al siglo XX. Si es lo que le gusta, ¿por qué tiene que buscar "otras" músicas o "nuevas" y actuales? Y ésto lo puedes extender a cualquier aficionado.
No es tu punto de vista, si no el de Hank. A todo el mundo no le gusta seguir descubriendo platos de la carta y se queda en los mismos de siempre.
Monra- Mensajes : 8099
stonie escribió:No olvidemos el factor edad. En general la gente tiene la mente más abierta en su juventud, que todo es descubrimientos y cada semana descubres tu nuevo grupo favorito. Cuando has escuchado mucha música es inevitable sentirte menos excitado por la enésima nueva banda de stoner o de indie que se dedican a fotocopiar grupos que han significado tanto para ti en un pasado. Además, está el factor generacional como dice Hank. Yo por ejemplo escucho música variadísima, flamenco, africana, hip hop, stoner, afterpunk, etc pero no consigo conectar con el trap por ejemplo, mientras para un jovenzuelo actual pueda significar su propio lenguaje generacional como para mí fue Jane´s Addiction.
Las nuevas tendencias cada vez más rápido y es difícil asimilar todo lo nuevo que va saliendo. Al mismo tiempo somos hijos de nuestro tiempo, y para mi generación creo que es mucho más sencillo entender los códigos de digamos, Can o John Cage por poner dos ejemplos experimentales, que alguna de la música que escuchan los jóvenes simplemente porque le contexto ha cambiado.
A mí me pasó con la música africana y con el flamenco, y me sigue pasando. Nuevos códigos que cuesta descrifrar, y cuanto más mayor, supongo que más me costará. Aunque espero que no...
¿No decía Homer Simpsons que la perfección llegó al rock en el 74 en el capítulo de Lollapalooza? Pues eso-
hey, bienvenido al foro... ¿te gusta Salif Keita?
Monra escribió:Hank escribió:CountryJoe escribió:Imagino que a cualquiera que le guste la música le mola descubrir nuevas bandas e ir viendo otros estilos, otra cosa es el tiempo del que dispongas.
no puedo opinar sobre cine... solo veo animación...
celtasnake escribió:stonie escribió:No olvidemos el factor edad. En general la gente tiene la mente más abierta en su juventud, que todo es descubrimientos y cada semana descubres tu nuevo grupo favorito. Cuando has escuchado mucha música es inevitable sentirte menos excitado por la enésima nueva banda de stoner o de indie que se dedican a fotocopiar grupos que han significado tanto para ti en un pasado. Además, está el factor generacional como dice Hank. Yo por ejemplo escucho música variadísima, flamenco, africana, hip hop, stoner, afterpunk, etc pero no consigo conectar con el trap por ejemplo, mientras para un jovenzuelo actual pueda significar su propio lenguaje generacional como para mí fue Jane´s Addiction.
Cuando era más joven era mucho más radical y cerrado con mis gustos. No me veía escuchando, por ejemplo, música iraní , como hago ahora.
O el grunge, que lo repudié en su momento, tan solo con el paso de los años he ido metiéndome en el estilo, la mayoría me sigue pareciendo mediocre ( o no de mis gustos, je,je), pero al menos he ido profundizando y escuchando sus obras, y algunas (pocas) hasta me gustan y todo.
estoy con Celta, la mente abierta la tengo ahora, no con 20 años, cuando te daba vergüenza admitir que te gustaba según qué...
celtasnake escribió:stonie escribió:No olvidemos el factor edad. En general la gente tiene la mente más abierta en su juventud, que todo es descubrimientos y cada semana descubres tu nuevo grupo favorito. Cuando has escuchado mucha música es inevitable sentirte menos excitado por la enésima nueva banda de stoner o de indie que se dedican a fotocopiar grupos que han significado tanto para ti en un pasado. Además, está el factor generacional como dice Hank. Yo por ejemplo escucho música variadísima, flamenco, africana, hip hop, stoner, afterpunk, etc pero no consigo conectar con el trap por ejemplo, mientras para un jovenzuelo actual pueda significar su propio lenguaje generacional como para mí fue Jane´s Addiction.
Yo también era más cerrado hace 20-25 años. Aunque, al contrario que tu el grunge me gustaba entonces y ahora...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Hank escribió:celtasnake escribió:stonie escribió:No olvidemos el factor edad. En general la gente tiene la mente más abierta en su juventud, que todo es descubrimientos y cada semana descubres tu nuevo grupo favorito. Cuando has escuchado mucha música es inevitable sentirte menos excitado por la enésima nueva banda de stoner o de indie que se dedican a fotocopiar grupos que han significado tanto para ti en un pasado. Además, está el factor generacional como dice Hank. Yo por ejemplo escucho música variadísima, flamenco, africana, hip hop, stoner, afterpunk, etc pero no consigo conectar con el trap por ejemplo, mientras para un jovenzuelo actual pueda significar su propio lenguaje generacional como para mí fue Jane´s Addiction.
estoy con Celta, la mente abierta la tengo ahora, no con 20 años, cuando te daba vergüenza admitir que te gustaba según qué...
Sinceramente, ahora nos la suda más lo que puedan pensar los demás sobre nuestros gustos...
`¡Celebro vuestras situaciones celtasnake y bottle! a mí de momento me pasa igual, aunque en mi entorno siento lo contrario. Creo que somos minoría, sólo hay que ver la edad media de asistencia de los conciertos de músicos nuevos.
Gracias Hank, ¿hay alguien en su sano juicio al que no le guste Salif Keita?
stonie- Mensajes : 1373
stonie escribió:`¡Celebro vuestras situaciones celtasnake y bottle! a mí de momento me pasa igual, aunque en mi entorno siento lo contrario. Creo que somos minoría, sólo hay que ver la edad media de asistencia de los conciertos de músicos nuevos.
Bienvenido Stonie...
Cada uno que escuche lo que quiera. Yo antes escuchaba solo música de los 50, 60 y 70 como Napo, y me parecía lo mejor, a años luz de lo de hoy en día y todavía sigue siendo mi época favorita. Pero desde que he entrado en el foro he descubierto que sigue saliendo música muy buena hoy en día, el único problema es que no tenía forma de encontrar estos grupos y es lo que más le agradezco a este foro.
Ahora no doy a basto con la cantidad de discos nuevos que salen y me apetece escuchar, por no decir todo lo del 90 hasta ahora que me he perdido por escuchar solo música antigua. Eso no quita que de vez en cuando me ponga un clásico o descubra un grupazo de rock psicodélico de los 60, que es una mina. Por no decir que ahora escucho muchos más estilos que antes.
Ahora no doy a basto con la cantidad de discos nuevos que salen y me apetece escuchar, por no decir todo lo del 90 hasta ahora que me he perdido por escuchar solo música antigua. Eso no quita que de vez en cuando me ponga un clásico o descubra un grupazo de rock psicodélico de los 60, que es una mina. Por no decir que ahora escucho muchos más estilos que antes.
jonikk- Mensajes : 24123
Casi me convences.Napoleon Wilson escribió:No iba por ti, bottle, sino por del autor el topic, que siempre está igual con la misma historia.
Yo también podría decir que los que no profundizan en la obra de Ornette Coleman por decir un ejemplo, o la de la Tropicalia 60s brasileña, son unos infelices que no saben disfrutar la vida, sólo mirando el presente
Y no lo digo
Unsein16- Mensajes : 20049
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros. A mi me gusta descubrir musica nueva, nuevos sonidos (casi todos relacionados con el metal, pero abarca mucho y se sigue expandiendo). También creo que no hay que agobiarse, la musica es infinita y no siempre tienes que estar intentando descubrir algo nuevo que te impacte. Hay de todo. Me gusta ponerme bandas que siguen sacando discazos con buenos temas aunque no inventen nada y sigo poniendome mis clásicos por otro lado. El pasado también es un mundo a descubrir.
Una mezcla entre las dos opciones. Pero hay tanta musica, y la vida es tan corta..
Una mezcla entre las dos opciones. Pero hay tanta musica, y la vida es tan corta..
Poisonblade- Mensajes : 55502
Yo ahora tengo menos tiempo, y por tanto menos "ganas" y "oportunidades" de ponerme a descubrir música nueva. Pero por otro lado, tengo el gusto mucho más entrenado y aprecio muchas más cosas que cuando era un crío o adolescente.
Por ejemplo, con 14 años Nirvana me parecían un espanto, y ahora me parece que tenían canciones cojonudas; hace apenas unos meses que he empezado a apreciar de verdad, metiéndome a fondo en su discografía a Pantera -aunque siempre me habían gustado sus hits-; o esta misma semana escuché unos temas de Cracker y me parecieron cojonudos, cuando hace 15 años me parecieron una banda coñazo insufrible....
Al escuchar más y más cosas el cerebro va asimilando más y aprendiendo a encontrar lo bueno en más sitios.
Por ejemplo, con 14 años Nirvana me parecían un espanto, y ahora me parece que tenían canciones cojonudas; hace apenas unos meses que he empezado a apreciar de verdad, metiéndome a fondo en su discografía a Pantera -aunque siempre me habían gustado sus hits-; o esta misma semana escuché unos temas de Cracker y me parecieron cojonudos, cuando hace 15 años me parecieron una banda coñazo insufrible....
Al escuchar más y más cosas el cerebro va asimilando más y aprendiendo a encontrar lo bueno en más sitios.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Yo ahora tengo menos tiempo, y por tanto menos "ganas" y "oportunidades" de ponerme a descubrir música nueva. Pero por otro lado, tengo el gusto mucho más entrenado y aprecio muchas más cosas que cuando era un crío o adolescente.
Y a mi me pasa también al revés, cosas que me gustaron en un momento determinado, hoy dia me parecen un peñazo
Coltrane- Mensajes : 19467
Yo creo que con los años uno tiene los gustos más definidos, por esto tal vez cuesta más sorprenderse o hacerse fan de nuevas bandas. En mi caso, no me considero ni conservador ni experimentador. Libre sí, libre para escuchar lo que me da la gana, sin prejuicios, en todo momento. No es algo nuevo, siempre he sido así (demasiado popero para el rock; demasiado rockero para el pop). De hecho, ahora nos parece muy normal, pero el Popu fue pionero en mezclar a Slayer con Coltrane, a Bowie con Manowar, a Guns and Roses con Manolo García, por ejemplo. De adolescente yo era fan de CC Catch, de Jean Michel Jarre o de, no se, Un Pingüino en mi ascensor, así que fíjate lo que me importan los prejuicios. Incluso a veces escucho canciones que me gustan de bandas que me parecen horribles. Sí, sí, hasta de grupos indies que me producen urticaria.
No creo que hoy sea ni de coña la mejor época del rock (de hecho los 90´s tampoco lo fueron), pero tampoco es cierto que no haya nada. Hay mucho, pero cuesta más llegar a ello (a lo bueno, quiero decir, hay que discriminar mucho). Y a veces no hay paciencia. Gracias a este foro he escuchado cosas de música electrónica, por ejemplo, y algunas cosas me gustan, y otras no. Pero no voy a tirar mis discos de The Doors y comprarme un chándal. Hay más música en directo, sí, y más música en general, pero no necesariamente mejor. Ni tampoco especialmente innovadora, por cierto. Veo mucho doom, mucho stoner, mucho sludge metal, a veces mezclado con ambient, o con folk, o gospel. pero en el fondo no es nada nuevo. No pasa nada, el grunge tampoco fue innovador, pero había bandas muy brillantes, algo que me cuesta más encontrar hoy. No se, yo es que escucho algún disco de los Who por ejemplo y me suena más innovador que muchos grupos de ahora. Lo digo muy en serio.
De todas maneras, sí noto que algo he cambiado. Ahora me pasa que puedo disfrutar de un buen concierto en directo incluso si no he escuchado los discos del grupo (me encantó el de Blackfoot Gypsies, por ejemplo, o el de John Paul Keith, o el de Luke Winslow King, tres excelentes shows) y al acabar, no tengo la necesidad de sumergirme en su discografía. Disfruto del concierto y ya. Eso antes para mí era impensable.
Lo de no volver a escuchar a bandas del pasado me parece una locura, estamos hablando de cientos de bandas, miles de discos, decenas de estilos, géneros, etc... Siempre se pone de ejemplo a Guns o Metallica pero pensemos, no se, en bandas como Humble Pie, Free, The Band, Little Feat, Grateful Dead, Bad Co., Cream, Traffic, Spencer Davis Group, Blind Faith, Delanney & Bonnie, Fleetwood Mac, Kinks, Byrds, Jethro Tull, T Rex, Blue Cheer, Faces, Moody Blues, Heron, Soft Machine, Ten Years after, Frank Zappa, John Martyn, Alice Cooper, The Pretty Things, Grand Funk, Blue Oyster Cult... Sólo con esta pequeña selección tienes para varios años, con toda su discografía. Otra cosa es que el estilo no te guste. Pienso en la discografía setentas de Elton John. En la de Stevie Wonder. En la de Sly and family stone, Sam Cooke, Otis, Marvin, Al Green, Wilson Pickett, Smokey Robinson, Etta James, Nina Simone, Aretha, Bobby Womack, Jackie Wilson, etc etc ¿En serio hemos trillado todos esos maravillosos discos? Ni de coña. Y podemos continuar con el jazz, con el country, con el rock 50s, con el heavy metal, new wave, etc etc
Otro tema es la música en directo, ok, ahí sí necesitas de grupos actuales, aunque en absoluto todas las bandas "veteranas" se arrastran por el fango. Y por otro lado, no veo qué problema tiene nadie con celebrar en directo la música de tus bandas favoritas. Aunque sean mayores, aunque su mejor época ya pasó. De nuevo, que cada uno disfrute como quiera. Lo que me parece ridículo es criticar al que disfruta con eso o se permite el lujo de juzgarlo y tildarlo de viejo aburguesado, etc. Siempre pienso que la crítica dice más del que la dice que del que la sufre.
De todas maneras, quien piense que vivimos en la mejor época, mejor para él. Que lo disfrute, pero no por mucho repetirlo me va a convencer. Es como cuando se decía que "Meliora" de Ghost era mejor que el Appetite, o que el propio grupo Ghost son un grupo de primer nivel. Yo los he visto en directo y me divirtieron, pero como dije antes, no hasta el punto de hacerme fan. No me volaron la cabeza, no me resultaron innovadores más allá de su indumentaria.
Digo Ghost y digo Mastodon, por ejemplo. Me gustan varios discos de ellos, pero vamos, para mí están a años luz de los grandes grupos de los 90. No tienen un "Superunknown", ni un "Black album", ni un "The Fragile". ¿Los vería en directo? Los he visto dos veces en directo y me gustaron, pero preferiría ver en directo a The Cult una vez más, por ejemplo.
Yo creo que es una cuestión más de gustos que de actitud, al menos para los que aún escuchamos discos nuevos. Si no soy capaz de emocionarme igual que otros con determinados discos, ¿qué hacemos? Si me apetece más escuchar "Station to Station" que "Emperor of sand"... en fin.
Pasa igual con las películas, los libros o los cómics. Me gusta conjugar pasado y presente todo el rato. Es mucho más interesante.
Creo que he divagado mucho, mil perdones.
No creo que hoy sea ni de coña la mejor época del rock (de hecho los 90´s tampoco lo fueron), pero tampoco es cierto que no haya nada. Hay mucho, pero cuesta más llegar a ello (a lo bueno, quiero decir, hay que discriminar mucho). Y a veces no hay paciencia. Gracias a este foro he escuchado cosas de música electrónica, por ejemplo, y algunas cosas me gustan, y otras no. Pero no voy a tirar mis discos de The Doors y comprarme un chándal. Hay más música en directo, sí, y más música en general, pero no necesariamente mejor. Ni tampoco especialmente innovadora, por cierto. Veo mucho doom, mucho stoner, mucho sludge metal, a veces mezclado con ambient, o con folk, o gospel. pero en el fondo no es nada nuevo. No pasa nada, el grunge tampoco fue innovador, pero había bandas muy brillantes, algo que me cuesta más encontrar hoy. No se, yo es que escucho algún disco de los Who por ejemplo y me suena más innovador que muchos grupos de ahora. Lo digo muy en serio.
De todas maneras, sí noto que algo he cambiado. Ahora me pasa que puedo disfrutar de un buen concierto en directo incluso si no he escuchado los discos del grupo (me encantó el de Blackfoot Gypsies, por ejemplo, o el de John Paul Keith, o el de Luke Winslow King, tres excelentes shows) y al acabar, no tengo la necesidad de sumergirme en su discografía. Disfruto del concierto y ya. Eso antes para mí era impensable.
Lo de no volver a escuchar a bandas del pasado me parece una locura, estamos hablando de cientos de bandas, miles de discos, decenas de estilos, géneros, etc... Siempre se pone de ejemplo a Guns o Metallica pero pensemos, no se, en bandas como Humble Pie, Free, The Band, Little Feat, Grateful Dead, Bad Co., Cream, Traffic, Spencer Davis Group, Blind Faith, Delanney & Bonnie, Fleetwood Mac, Kinks, Byrds, Jethro Tull, T Rex, Blue Cheer, Faces, Moody Blues, Heron, Soft Machine, Ten Years after, Frank Zappa, John Martyn, Alice Cooper, The Pretty Things, Grand Funk, Blue Oyster Cult... Sólo con esta pequeña selección tienes para varios años, con toda su discografía. Otra cosa es que el estilo no te guste. Pienso en la discografía setentas de Elton John. En la de Stevie Wonder. En la de Sly and family stone, Sam Cooke, Otis, Marvin, Al Green, Wilson Pickett, Smokey Robinson, Etta James, Nina Simone, Aretha, Bobby Womack, Jackie Wilson, etc etc ¿En serio hemos trillado todos esos maravillosos discos? Ni de coña. Y podemos continuar con el jazz, con el country, con el rock 50s, con el heavy metal, new wave, etc etc
Otro tema es la música en directo, ok, ahí sí necesitas de grupos actuales, aunque en absoluto todas las bandas "veteranas" se arrastran por el fango. Y por otro lado, no veo qué problema tiene nadie con celebrar en directo la música de tus bandas favoritas. Aunque sean mayores, aunque su mejor época ya pasó. De nuevo, que cada uno disfrute como quiera. Lo que me parece ridículo es criticar al que disfruta con eso o se permite el lujo de juzgarlo y tildarlo de viejo aburguesado, etc. Siempre pienso que la crítica dice más del que la dice que del que la sufre.
De todas maneras, quien piense que vivimos en la mejor época, mejor para él. Que lo disfrute, pero no por mucho repetirlo me va a convencer. Es como cuando se decía que "Meliora" de Ghost era mejor que el Appetite, o que el propio grupo Ghost son un grupo de primer nivel. Yo los he visto en directo y me divirtieron, pero como dije antes, no hasta el punto de hacerme fan. No me volaron la cabeza, no me resultaron innovadores más allá de su indumentaria.
Digo Ghost y digo Mastodon, por ejemplo. Me gustan varios discos de ellos, pero vamos, para mí están a años luz de los grandes grupos de los 90. No tienen un "Superunknown", ni un "Black album", ni un "The Fragile". ¿Los vería en directo? Los he visto dos veces en directo y me gustaron, pero preferiría ver en directo a The Cult una vez más, por ejemplo.
Yo creo que es una cuestión más de gustos que de actitud, al menos para los que aún escuchamos discos nuevos. Si no soy capaz de emocionarme igual que otros con determinados discos, ¿qué hacemos? Si me apetece más escuchar "Station to Station" que "Emperor of sand"... en fin.
Pasa igual con las películas, los libros o los cómics. Me gusta conjugar pasado y presente todo el rato. Es mucho más interesante.
Creo que he divagado mucho, mil perdones.
Adso- Mensajes : 33136
Fíjate, una banda que me pareció tremenda en directo, que flipé la hostia, la última banda en causarme una impresión tan cojonuda, tocan un estilo que no me interesa lo más mínimo y nunca me he planteado escuchar un disco suyo, porque como digo, ese estilo no me interesa lo más mínimo. Pero lo flipé en directo, qué banda más cojonuda: Behemoth.
Si aprecio lo cojonudo de un grupo como ese y de otro como Cracker, de dos estilos totalmente opuestos que nunca me dijeron nada y que hace 20 años me parecerían horribles por motivos diametralmente opuestos, creo que es que ya he escuchado tanto música que ya estoy entrenado para "casi" todo lo que entre dentro del "rock" en el sentido más amplio.
Si realmente escuchas mucha música, la tendencia natural del cerebro es ir abriendose más y más a más estilos y cosas. Aunque pierdas el rollo "mitómano" que te hacía engancharte a algo y bucear hasta lo más profundo de la discografía de un grupo en concreto.
Si aprecio lo cojonudo de un grupo como ese y de otro como Cracker, de dos estilos totalmente opuestos que nunca me dijeron nada y que hace 20 años me parecerían horribles por motivos diametralmente opuestos, creo que es que ya he escuchado tanto música que ya estoy entrenado para "casi" todo lo que entre dentro del "rock" en el sentido más amplio.
Si realmente escuchas mucha música, la tendencia natural del cerebro es ir abriendose más y más a más estilos y cosas. Aunque pierdas el rollo "mitómano" que te hacía engancharte a algo y bucear hasta lo más profundo de la discografía de un grupo en concreto.
Perry go round- Mensajes : 22752
Yo creo que en cuanto a metal se sigue haciendo musica de tanta calidad como en los 80 o 90. Evidentemente el thrash ya está inventado y el mejor es el de los 80, y el death el de los 90, pero hay infinitos géneros que se entrelazan y dan lugar a absolutas maravillas como el de Vektor, el de Ne Obliviscaris, Oranssi Pazuzu, Deafheaven, Insomnium... infinito.
En el rock también hay maravillas hoy en dia.
En el rock también hay maravillas hoy en dia.
Lo que tienen los clásicos del rock,soul,funk,reggae..etc es que perduran en el tiempo.Si dejamos de escuchar discos clásicos los equiparamos a la música de usar y tirar.
Última edición por Fogerty79 el 11.05.17 21:08, editado 1 vez
Fogerty79- Mensajes : 2235
Adso... lo vemos de manera diferente, pero no pasa nada... yo siempre he necesitado la novedad... el cambio, la reinvención... pero en todo, no solo en la música...
Fogerty... aquí nadie escucha música de usar y tirar... 😀😀
Hank escribió:Fogerty... aquí nadie escucha música de usar y tirar... 😀😀
Lo sé,lo que quiero decir es que si nos olvidamos de los discos que nos han marcado a nosotros hariamos igual que la gente que escucha la música insustancial y pachanguera que sólo oyen en la radio o televisión.Ellos escuchan un disco o canción un año de moda y al siguiente ya se han olvidado.
Fogerty79- Mensajes : 2235
La musica es algo que no cambia en el tiempo. No deberia obedecer a modas, otra cosa es que el que cambies seas tu.
Hank escribió:Adso... lo vemos de manera diferente, pero no pasa nada... yo siempre he necesitado la novedad... el cambio, la reinvención... pero en todo, no solo en la música...
Si estoy en parte de acuerdo contigo, es muy sano buscar. Pero yo escucho un rato, si no me engancha, si no me hace click, a otra cosa. Otras veces sí. Pienso en Bourbon, en Atavismo, en Catorce, por ejemplo.
Por otra parte, salvo los discos que tengo muy trillados, no me canso de escuchar música de siempre.
Poison escribió:Yo creo que en cuanto a metal se sigue haciendo musica de tanta calidad como en los 80 o 90. Evidentemente el thrash ya está inventado y el mejor es el de los 80, y el death el de los 90, pero hay infinitos géneros que se entrelazan y dan lugar a absolutas maravillas como el de Vektor, el de Ne Obliviscaris, Oranssi Pazuzu, Deafheaven, Insomnium... infinito.
Tal vez es que el metal me cansa cada vez más. Por eso digo que es una cuestión de gustos más que de actitud.
Aunque sí que conozco a gente que jamás escucha música nueva. Pero no creo que sea el caso de este foro, ni desde luego el mío. Pero a uno le gusta lo que le gusta.
Yo soy de los primeros. La verdad es que si un grupo practica un estilo que me gusta aunque,suene a clásico, por ejemplo: Hogjaw, Airbourne o The Answer, y tienen buenas canciones a mi ya me ganan.
Creo que en general los sonidos nuevos o más arriesgados son para gente más joven. Yo crecí con la música de los 90 y aún así los clásicos siempre me gustaron.
Yo es que de lo poco que oí de bandas con un sonido más innovador me acaban cansando. Supongo que indirectamente tenemos esos prejuicios que no somos capaces de quitar de la mente.
Lo mismo me pasa con el cine o los humoristas actuales. Prácticamente me parecen lamentables todos.
Creo que en general los sonidos nuevos o más arriesgados son para gente más joven. Yo crecí con la música de los 90 y aún así los clásicos siempre me gustaron.
Yo es que de lo poco que oí de bandas con un sonido más innovador me acaban cansando. Supongo que indirectamente tenemos esos prejuicios que no somos capaces de quitar de la mente.
Lo mismo me pasa con el cine o los humoristas actuales. Prácticamente me parecen lamentables todos.
red ryder- Mensajes : 7443
Adso escribió:Poison escribió:Yo creo que en cuanto a metal se sigue haciendo musica de tanta calidad como en los 80 o 90. Evidentemente el thrash ya está inventado y el mejor es el de los 80, y el death el de los 90, pero hay infinitos géneros que se entrelazan y dan lugar a absolutas maravillas como el de Vektor, el de Ne Obliviscaris, Oranssi Pazuzu, Deafheaven, Insomnium... infinito.
Tal vez es que el metal me cansa cada vez más. Por eso digo que es una cuestión de gustos más que de actitud.
Aunque sí que conozco a gente que jamás escucha música nueva. Pero no creo que sea el caso de este foro, ni desde luego el mío. Pero a uno le gusta lo que le gusta.
Hablo de metal porque es de lo que más escucho, pero el rock está en un muy buen momento, solo hay que ver las listas de los mejores discos de cada año las joyas que hay. Evidentemente hay más fusión, con el folk, electronica, blues, rap... El Shoegaze por ejemplo es algo que está muy presente y en buen momento y el post-rock actual es una delicia. Luego hay grupos como Kvelertak, Oranssi Pazuzu o incluso Alcest que no dejan de ser rock.
Si nos metemos en la electronica ya es otro mundo.
red ryder escribió:Yo soy de los primeros. La verdad es que si un grupo practica un estilo que me gusta aunque,suene a clásico, por ejemplo: Hogjaw, Airbourne o The Answer, y tienen buenas canciones a mi ya me ganan.
¿Todo el cine? ¿Todos los humoristas?
El cine no pero consumo mucho cine clásico y los humoristas que conozco actuales no me hacen apenas gracia. Veo que el humor se volvió demasiado light.Adso escribió:red ryder escribió:Yo soy de los primeros. La verdad es que si un grupo practica un estilo que me gusta aunque,suene a clásico, por ejemplo: Hogjaw, Airbourne o The Answer, y tienen buenas canciones a mi ya me ganan.
Poison escribió:Adso escribió:Poison escribió:Yo creo que en cuanto a metal se sigue haciendo musica de tanta calidad como en los 80 o 90. Evidentemente el thrash ya está inventado y el mejor es el de los 80, y el death el de los 90, pero hay infinitos géneros que se entrelazan y dan lugar a absolutas maravillas como el de Vektor, el de Ne Obliviscaris, Oranssi Pazuzu, Deafheaven, Insomnium... infinito.
Hablo de metal porque es de lo que más escucho, pero el rock está en un muy buen momento, solo hay que ver las listas de los mejores discos de cada año las joyas que hay. Evidentemente hay más fusión, con el folk, electronica, blues, rap... El Shoegaze por ejemplo es algo que está muy presente y en buen momento y el post-rock actual es una delicia. Luego hay grupos como Kvelertak, Oranssi Pazuzu o incluso Alcest que no dejan de ser rock.
Sí, pero como digo mis gustos están definidos y ese suele ser el filtro para escuchar música nueva. A veces sí escucho algún disco de post-rock, por ejemplo, que no es exactamente lo mío y me gusta, lo aprecio, pero no supone un cambio de gusto. No voy a ponerme a buscar todos los discos de post-rock, quiero decir.
En mi caso, independientemente de que un determinado disco o artista tenga 4 meses o 40 años no me resulta determinante a la hora de disfrutarlo, siempre que me sorprenda, y es que generalmente hay que contextualizar una obra y enmarcarla en su propia época para poder valorarla como merece. Lo que sin embargo ya no me engancha es el academicismo rockeril: la enesima banda de rock americano de raices, la última sensación del blues rock, los actuales reyes del country, la mejor y más en forma banda actual del rock sureño...todo esto para mí es sinonimo de aburrimiento, de manido y de naftalina. Prefiero escuchar a bandas que me aporten un extra de riesgo, aunque no inventen nada. Puedo escuchar bandas clásicas o volver a ponerme determinados discos muy de vez en cuando, pero lo que no tolero es bandas actuales repitiendo esquemas gastados o nuevos discos de dinosaurios que ya no tienen nada que aportar. Ni siquiera espero nada de los futuros discos de algunas de mis bandas favoritas de toda la vida, mucho tinen que espabilar
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Adso escribió:Poison escribió:Adso escribió:Poison escribió:Yo creo que en cuanto a metal se sigue haciendo musica de tanta calidad como en los 80 o 90. Evidentemente el thrash ya está inventado y el mejor es el de los 80, y el death el de los 90, pero hay infinitos géneros que se entrelazan y dan lugar a absolutas maravillas como el de Vektor, el de Ne Obliviscaris, Oranssi Pazuzu, Deafheaven, Insomnium... infinito.
Sí, pero como digo mis gustos están definidos y ese suele ser el filtro para escuchar música nueva. A veces sí escucho algún disco de post-rock, por ejemplo, que no es exactamente lo mío y me gusta, lo aprecio, pero no supone un cambio de gusto. No voy a ponerme a buscar todos los discos de post-rock, quiero decir.
Creo que todo el mundo hacemos eso. A mi el rap,el pop o el flamenco por ejemplo no me va por lo general y no me voy a poner un disco por muy de moda o porque se diga que es bueno. Ahora bien, una fusion con esos géneros de algo que suelo escuchar es más facil que le de una oportunidad. Es como el tronco de un arbol del que van brotando ramas, que se van entrelazando con otros arboles.
red ryder escribió:El cine no pero consumo mucho cine clásico y los humoristas que conozco actuales no me hacen apenas gracia. Veo que el humor se volvió demasiado light.Adso escribió:red ryder escribió:Yo soy de los primeros. La verdad es que si un grupo practica un estilo que me gusta aunque,suene a clásico, por ejemplo: Hogjaw, Airbourne o The Answer, y tienen buenas canciones a mi ya me ganan.
¿No te gusta Louis CK por ejemplo? ¿Pamela Adlon? ¿Sarah Silverman? ¿George Carlin? ¿Ricky Gervais? ¿Kristen Wiig? ¿Amy Schumer?
¿O hablas de España? ¿Noguera? ¿Broncano? ¿Ignatius? ¿Colubi? ¿Berto? ¿Álvaro Carmona?
Y en cuanto al cine... ¿cine USA mainstream? Porque hoy tenemos acceso a casi todo el cine del mundo y se hacen cosas muy interesantes en América, Asia, incluso en España. De hecho, creo que soy más experimentador en cine que en música. Pero de nuevo en absoluto reniego del cine clásico, más bien todo lo contrario. Lo que sí no suelo hacer es revisionar.
hablad por vosotros.Hank escribió:Fogerty... aquí nadie escucha música de usar y tirar... 😀😀
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Nacionales la verdad es que no le hace gracia ninguno de esos. Americanos controlo muy poco ,Louis CK si me hace gracia ves, y Ricky Gervais también. Pero vi varios programas actuales de SNL en Canal Plus y no me hicieron gracia. Probablemente sean prejuicios ya te digo.Adso escribió:red ryder escribió:El cine no pero consumo mucho cine clásico y los humoristas que conozco actuales no me hacen apenas gracia. Veo que el humor se volvió demasiado light.Adso escribió:red ryder escribió:Yo soy de los primeros. La verdad es que si un grupo practica un estilo que me gusta aunque,suene a clásico, por ejemplo: Hogjaw, Airbourne o The Answer, y tienen buenas canciones a mi ya me ganan.
¿No te gusta Louis CK por ejemplo? ¿Pamela Adlon? ¿Sarah Silverman? ¿George Carlin? ¿Ricky Gervais? ¿Kristen Wiig? ¿Amy Schumer?
¿O hablas de España? ¿Noguera? ¿Broncano? ¿Ignatius? ¿Colubi? ¿Berto? ¿Álvaro Carmona?
Y en cuanto al cine... ¿cine USA mainstream? Porque hoy tenemos acceso a casi todo el cine del mundo y se hacen cosas muy interesantes en América, Asia, incluso en España. De hecho, creo que soy más experimentador en cine que en música. Pero de nuevo en absoluto reniego del cine clásico, más bien todo lo contrario. Lo que sí no suelo hacer es revisionar.
En cine soy muy clásico. Aún así alguna película muy buena si que aparece por ahí. Y soy bastante cinéfilo, de hecho prácticamente no veo series. Cuestión de gustos supongo.
Bravo por el topic!!!!
Usagi- Mensajes : 18486
Yo sólo decir que espero con ansias que llegue cada viernes para escuchar novedades en Spotify, ya sean de grupos noveles o el enésimo disco de una banda consagrada.
Hay que disfrutar de todo.
Hay que disfrutar de todo.
Y esta tarde he estado recuperando los cd de Hamlet y The Cranberries, así que vergüenza cero
¿Existe alguien al que no le guste Colubi? Yo no me acercaría a una persona así.Adso escribió:red ryder escribió:El cine no pero consumo mucho cine clásico y los humoristas que conozco actuales no me hacen apenas gracia. Veo que el humor se volvió demasiado light.Adso escribió:red ryder escribió:Yo soy de los primeros. La verdad es que si un grupo practica un estilo que me gusta aunque,suene a clásico, por ejemplo: Hogjaw, Airbourne o The Answer, y tienen buenas canciones a mi ya me ganan.
jonikk- Mensajes : 24123
No problem, no eres mi tipo.jonikk escribió:¿Existe alguien al que no le guste Colubi? Yo no me acercaría a una persona así.Adso escribió:red ryder escribió:El cine no pero consumo mucho cine clásico y los humoristas que conozco actuales no me hacen apenas gracia. Veo que el humor se volvió demasiado light.Adso escribió:red ryder escribió:Yo soy de los primeros. La verdad es que si un grupo practica un estilo que me gusta aunque,suene a clásico, por ejemplo: Hogjaw, Airbourne o The Answer, y tienen buenas canciones a mi ya me ganan.
Fogerty79 escribió:Hank escribió:Fogerty... aquí nadie escucha música de usar y tirar... 😀😀
Lo sé,lo que quiero decir es que si nos olvidamos de los discos que nos han marcado a nosotros hariamos igual que la gente que escucha la música insustancial y pachanguera que sólo oyen en la radio o televisión.Ellos escuchan un disco o canción un año de moda y al siguiente ya se han olvidado.
hermano, ni se te ocurra compararnos con ese tipo de gente... por mucho que yo deje de escuchar a los Doors, jamás seré un fan de la NO música como esos... esa comparación no tiene lugar en este foro... he escuchado el Houses of the Holy un millón de veces, dudo que me pueda aportar algo en este momento aparte de un poco de nostalgia...
Adso escribió:Poison escribió:Yo creo que en cuanto a metal se sigue haciendo musica de tanta calidad como en los 80 o 90. Evidentemente el thrash ya está inventado y el mejor es el de los 80, y el death el de los 90, pero hay infinitos géneros que se entrelazan y dan lugar a absolutas maravillas como el de Vektor, el de Ne Obliviscaris, Oranssi Pazuzu, Deafheaven, Insomnium... infinito.
esa es la inmensa mayoría...
Poison escribió:La musica es algo que no cambia en el tiempo. No deberia obedecer a modas, otra cosa es que el que cambies seas tu.
yo creo que la música ha cambiado, y mucho, igual que lo hacemos nosotros... después están los puntos de conexión y el momento de la vida en que estemos cada uno de nosotros, que creo que es fundamental para entender la dinámica de cada uno... yo estoy divorciado y vivo solo con mi hijo, si a las 8am suenan Kvelertak será la cosa más natural del mundo... no sé cuántas mujeres permitirían eso...
red ryder escribió:Yo soy de los primeros. La verdad es que si un grupo practica un estilo que me gusta aunque,suene a clásico, por ejemplo: Hogjaw, Airbourne o The Answer, y tienen buenas canciones a mi ya me ganan.
craso error...
vente a Roadburn...
Poison escribió:Adso escribió:Poison escribió:Yo creo que en cuanto a metal se sigue haciendo musica de tanta calidad como en los 80 o 90. Evidentemente el thrash ya está inventado y el mejor es el de los 80, y el death el de los 90, pero hay infinitos géneros que se entrelazan y dan lugar a absolutas maravillas como el de Vektor, el de Ne Obliviscaris, Oranssi Pazuzu, Deafheaven, Insomnium... infinito.
¿nos casamos?
no perdería un segundo de mi tiempo con eso...
Black Flamingo escribió:En mi caso, independientemente de que un determinado disco o artista tenga 4 meses o 40 años no me resulta determinante a la hora de disfrutarlo, siempre que me sorprenda, y es que generalmente hay que contextualizar una obra y enmarcarla en su propia época para poder valorarla como merece. Lo que sin embargo ya no me engancha es el academicismo rockeril: la enesima banda de rock americano de raices, la última sensación del blues rock, los actuales reyes del country, la mejor y más en forma banda actual del rock sureño...todo esto para mí es sinonimo de aburrimiento, de manido y de naftalina. Prefiero escuchar a bandas que me aporten un extra de riesgo, aunque no inventen nada. Puedo escuchar bandas clásicas o volver a ponerme determinados discos muy de vez en cuando, pero lo que no tolero es bandas actuales repitiendo esquemas gastados o nuevos discos de dinosaurios que ya no tienen nada que aportar. Ni siquiera espero nada de los futuros discos de algunas de mis bandas favoritas de toda la vida, mucho tinen que espabilar
y el lamentable género AMERICANA...
Usagi escribió:Bravo por el topic!!!!
Hank escribió:Black Flamingo escribió:En mi caso, independientemente de que un determinado disco o artista tenga 4 meses o 40 años no me resulta determinante a la hora de disfrutarlo, siempre que me sorprenda, y es que generalmente hay que contextualizar una obra y enmarcarla en su propia época para poder valorarla como merece. Lo que sin embargo ya no me engancha es el academicismo rockeril: la enesima banda de rock americano de raices, la última sensación del blues rock, los actuales reyes del country, la mejor y más en forma banda actual del rock sureño...todo esto para mí es sinonimo de aburrimiento, de manido y de naftalina. Prefiero escuchar a bandas que me aporten un extra de riesgo, aunque no inventen nada. Puedo escuchar bandas clásicas o volver a ponerme determinados discos muy de vez en cuando, pero lo que no tolero es bandas actuales repitiendo esquemas gastados o nuevos discos de dinosaurios que ya no tienen nada que aportar. Ni siquiera espero nada de los futuros discos de algunas de mis bandas favoritas de toda la vida, mucho tinen que espabilar
y el lamentable género AMERICANA...
Cansado de refritos hardrock, stoner...Quién necesita eso? Al principio ese tipo de revivals me hacían gracia, pero ya me he hartado. Para eso, me quedo con los originales...
Vaya ladrillacos que escribís
Yo lo que diga Alcaudon
Yo lo que diga Alcaudon
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7