Wave goodbye: Chris Cornell forever

+138
Jaymz
Psycho Fuzz
wallander
The Rooster
JihadJoe
Kupak
Never
Rickytin
chusinho
PUMP
Lazaretto
choleitor
halo
jackinthebox
Aeroslave
sapiserv
Starsailor
Ricky´s Appetite
Ikerboddahw
alflames
Mr.AD
La Perla
filtered
Pendejo
Pogue Mahone
Edko Fuzz
harry666
Felix Nussbaum
TheRover
diablorock
Evil Elvis
RedSpecial
McArrons
manel.
ion
El Puto Fary
Razor Ramon
Angus Glop
Black Flamingo
melon head
Rayo
Elaine Marley
Spirit 76
closer
Bent Corner
Rubiakah
polete
Wyno
El facha catalán
efecto diablo
thunderpussy
Itlotg
káiser
BONZO
rearviewmirror
Carlton Banks
R'as Kal Bhul
Koikila
Ed Wood
sonic buzzard
Lateralus
John Custer
Pearl1979
Godofredo
Evolardo
Lennie Logan
Gora Rock
Rikileaks
Eloy
firecorner
Soulone
Stoner
cantrell
henchman
keith_caputo
locovereas
Marcial Garañón
polilla
icarus
favorite 77
Yomis
Attikus
borope
Stonerider
uM
Heisenberg
patton
Pier
akhenaten666
Nashville
Joker
Dani
Perry go round
Breath
moratalla_
bigsubi
Vampa
odklas
vernset
Coltrane
pinkpanther
ZoSo
Steve Trumbo
atila
almorvi
Ivanov
Usagi
Zarpas
scabbed wings
Blood
CrackerSoul
Rockenberg
Peaky Blinder
trompeta1981
Ripple.
p0pi
DeGuindos al Pavo
clashcityrockers
RockRotten
Justin Case
PANENKA
marcos0024
candymanray
rockero deprimido
fearless
wakam
Celis
Jane Doe
Barfly
bottleofdenial
Adso
Caffeine
Woody
hellpatrol
Bokor
Fogerty79
Hank
DumDumBoy
142 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Adso Mar 6 Jun - 20:10

Everywhere I look, I think I see Chris walking toward me: tall, a long mane of lion curls, a slight smile under either a beard or a pencil thin mustache.
Every time I look at my phone and it says Christopher and I think it’s all been a dream, something imagined, that you create subconsciously so that it can never be realized.
Every time I think of Chris, it’s like he’s in front of me, telling me what he’s been doing: his kids, Vicky, a fair they went to, or how much fun he had when we all went karting, a song he’s mining the magic out of.
This is the thing that never goes away, the impact someone has on you. It will ebb and flow with time in its intensity, but it will always be there until someone is doing it about you.
An impact. That’s what we all hope to have: a great memory, a witticism, a song, how they deal with their children, moments, when in repose, they call you to just say “Hey, man, I miss you”.
Chris Cornell touched on happy, his kind of grace. We all have our own happy. He’d ridden his various treacherous roads on the psychic motorcycle rebelling, reacting, rebounding, etc. And now, older, familied, this was a time of just working on himself, said family, a deeper music and how to pull for more love out it all. His was an uphill climbing trajectory. There’s the professional, yeah, that too, but people don’t die professionally, they only die personally. And personally, was an uphill climb — a winded climb, just by nature of his sensitivity — but uphill nonetheless.
Chris Cornell the human being.
Chris Cornell who loved his family: Vicky, Lilli, Toni and Christopher.
Chris Cornell who was my friend: simply, my friend.
I met Chris at the Hollywood Café. I was drunk, and afterward, backstage, sat on his lap and told him how great I thought he was. He smiled, I’m sure a little irritated, but let me pontificate until I felt he had really heard how deeply he had affected me. I had a tendency to be fairly aggressive toward the things that moved me, and Chris, from the moment I heard him live (so intimate, as only he could be), grabbed each of my cells by the throat and never let go.
Chris Cornell was my friend: simply. It came from the music sure, the way his voice reached out like ET’s finger, but it was the lap dance I gave him that set it all in motion.
Over the next 7 years, Chris and I became close. I got him: the isolation, the love and tension to create, the elation of finding the love of your life and manifesting a happier life with that love, and he got me. Our lives paralleled and with that a loose friendship came true intimacy and reveal.
When you are well known for your chosen profession you have a tendency to protect yourself. You wall off and deny that people are talking about you. You know how to deflect conversations. You start to question if you know anymore what a general openness looks like.
Then, if you are diligent, if you care about your personal legacy, you fight for that intimacy.
When I told Chris that Kathryn and I were getting married he sent me a song that he had written for Vicky after they first got together, a song that he was going to sing at our wedding. His quote:
“I started writing this song years ago right after I met Vicky. I sang an early version to her over the phone before we were engaged but I felt for years that I hadn’t distilled all of the magic I felt with her into song form. About a month ago I finished it. This version played into a hundred dollar mic seems to be the only way to capture the hugeness of how I feel about her.
I was thinking recently that you might relate to it.
Big hugs to you both!
C”
Kathryn and I listened to the song just as we had listened to another of Chris’s songs early in our relationship, both of us with tears.
Once in a while someone comes along in your life who just oozes personal. You share inspirations, values, desires, wishes, hopes, like a teenage journal, hoping it will one day answer back to you.
My buddy Chris answered back.
Chris Cornell, the human being.
“Hey, man. I’m just calling to say I miss you.”
The other day I started pulling up all the emails, all the voicemails, and just gazing into the memories of different conversations, moments, milestones. My wife and I listened to him sing “Happy Birthday” on my voicemail. “Happy Birthday dear yoooouuuuu. Happy Birthday to you. I love you, man”…click.
You live a life, and to be grateful for that life lived is having lived. Chris Cornell was a human being and like all human beings, we have an expiration date; all different than one another: May 18th, 2017 was his.
But Chris will always be in my heart. I will hold him not high, not angrily, but face to face, like we were, supporting each other through this wacky, circus tent of a life.
There was a moment he wrote to me years ago, and it’s a moment I’d like to share with you. It speaks beautifully for itself as to who he was: a sensitive, protective warrior of a father. What the human aspect of everything meant to him. How he just wanted all of us to find common ground and appreciate this gift that we have for just the little while we’ve been given it.
“JB — Thought of you again today. We live above Benedict Canyon and my daughter’s Parrot flew out of a window and down over the canyon. Hoping he wouldn’t die, I dressed up like Pitt in Seven Years in Tibet and headed down into the wilds of the canyon. As I descended, I saw a female bluebird in a distant tree. Thought it was mine. I chased it around until I saw she was nesting and wasn’t in fact green.
I spent the next 2 hours in the screaming sun alternately crashing thru brush and sitting still so I’d be able to vibe out his spot. Decided it was too big a canyon and I would never find him. I cut back up behind my house and sat in the shade near where the bush whacking started.
I sat there for a half hour feeling like I betrayed a little friend who relied on me for his safety.
I waited another few minutes and gave up. I paused for one second before going inside and tried one last time to chirp for him. I waited and listened, and suddenly I heard a faint chirp back down in the brush. There he was! Wanting very much to be rescued. Little green birds that talk are the needles in the haystacks formed of needles on top of a bed of a valley of needles.
But they sometimes chirp.”
Brother, you are near, you are dear, and I’ll see you when it’s time. But for now, my heart billows and embraces everything that you were, that you are, that you forever will be. I hear you “in the haystack formed of needles/ on top of a bed of a valley of needles/ but I hear you/ and know that you are there”. Yes, I know that you are there. I’ll miss you, but I know that you are there.
JOSH BROLIN
Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 18839347_10155353417804687_2174952798732029109_n
Adso
Adso

Mensajes : 33018
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Black Flamingo Mar 6 Jun - 22:07

PUMP escribió:Los chicos de Desayuno con Vinilos han hecho un especial  de 4 horazas de toda la carrera de Chris Cornell, aquí  lo podéis  escuchar

http://www.ivoox.com/desayuno-vinilos-45-especial-chris-cornell-audios-mp3_rf_19056823_1.html


cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Elaine Marley Miér 7 Jun - 0:23

En el perfil de Facebook de Cornell pusieron la carta completa de su mujer, el fragmento que había rulando por ahí, fuera de contexto, era bastante más frío.

"I met you on a starry Paris night at Hotel Plaza Athenee after we were called to arrange Audioslave’s under the radar after show party for the following night. I remember being introduced to you and how your eyes pierced through me.

You had the show the next day, and I did not attend. I met up with everyone at your after party, and when you realized I wasn’t at the show, you dryly asked, “Well, where were you… out having a sandwich?” A bunch of us sat, and I recall you ordering foie gras and me asking if you were sure you knew what you were ordering. You always had such elegant taste.

A friend asked who was the most beautiful girl at L’Avenue, and you got up in front of everyone, looked all around, came back, and you pointed at me. We talked that night until the sun came up, and it was time for you to leave for the next city. You called me the very next day, and 3 days, later we found ourselves together in London.

I remember how you ran in, fearful I had left because you were late from Zane Lowe’s show, and you were meeting me for tea time. At the time, I thought I needed to be careful and tried to distance my heart from falling in love with you… but you didn’t let that happen, and you zigzagged back and forth across the world to visit me. You were permanently jet-lagged because you couldn’t bear our time away from each other.

I finally came to visit you in New York on the 2003 Lollapalooza tour and threw your 39th birthday party. A few weeks later, I was on Mykonos, and you were still on Lollapalooza singing to me over the phone, “oh sweet Ms Vicky, won’t you come and marry me.”

I didn’t know what to think other than I loved you, and I was all in.

I flew to LA with my mom the day before my birthday in August. You gave me the most beautiful surprises from flowers, candles, and balloons everywhere to wrapped boxes of all shapes and sizes like it was Christmas. You made me feel like a princess.

You moved into the Beverly Hills Hotel because I was staying there. You woke up one morning doing flips on the bed. You asked me to come sit with you, and you said you had to take your necklace back. I thought, “No… why?” but you proceeded to cut it off and take the silver ring that was on it and said, “I woke up and I had the strangest vision of doing this. I’m not prepared with the real ring, but I want to marry you.” The ring fit perfectly, and while you surprised me with a Harry Winston several weeks later, I could not bear to take it off, and I used it as my wedding band. The two always represented how different you and I were but how perfectly we fit together.

I remember doing the civil wedding and how you cried. I had never met such a sensitive and special man.

We had our beautiful babies, and you were convinced we were soulmates, and that you had been looking for me. I’m so happy you found me. I’m so happy for the nearly 14 and a half years we spent together. We did everything together, literally, everything. You were my best friend, and when I wasn’t out on tour, we were on the phone at least 4 hours a day.

You were the best father, husband, and son-in-law to my parents. Your patience, empathy, and love always shone through.

You had always said I saved you. You wouldn’t be alive if it were not for me. My heart gleamed to see you happy living and motivated. Excited for life. Doing everything you can to give back. We had the time of our lives in the last decade, and I’m sorry my sweet love that I did not see what happened to you that night, I’m sorry you were alone, and I know that was NOT you my sweet Christopher. Your children know that too so you can Rest In Peace.

I am broken, but I will stand up for you, and I will take care of our beautiful babies. I will think of you every minute of every day, and I will fight for you. You were right when you said we are soulmates. It has been said that paths that have crossed will cross again, and I know that you will come find me, and I will be here waiting.

I love you more than anyone has ever loved anyone in the history of loving and more than anyone ever will.

ALWAYS AND FOREVER,
YOUR VICKY"

Photo: I miss the way you look at me. Athens, April 2017.

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Cc10
Elaine Marley
Elaine Marley

Mensajes : 2108
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Breath Miér 7 Jun - 1:08

Parece ser que esta noche en su concierto de Londres, Eddie Vedder ha hablado por fin directamente del tema.

Glen came on stage an Ed joked about fucking up a bit on Just Breathe. He then started playing with his thumbs, looked at the floor and started to talk about how he hadn't been addressing something. He said he lost one of his brothers two years ago in the click of a finger and that he's not good at accepting death.

"I did lose a friend," he said or something very close.

He then spoke about two nights after Chris' passing he was at a cabin near a lake. He woke up around 1:30am with intense memories of Chris. These memories would only last a minute, but the flood of them was enough to last hours. He said he had really looked up to his friend and in many ways he was an older brother to him.

Glen comforted him and the audience -- which had mostly been dead quiet -- gave him a standing ovation. It was deeply moving and I'm glad it sounds like Ed is starting to process the tragedy.


Pronto saldrá lo que ha dicho de cabo a rabo, imagino.
Breath
Breath

Mensajes : 25920
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Yomis Miér 7 Jun - 1:12

Que manía con el inglés  Mad
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por CrackerSoul Miér 7 Jun - 1:25

YOMISMO escribió:Que manía con el inglés  Mad

Habrá que esperar a que Eddie aprenda bien el castellano para que os enteréis todos de lo que dice Wink

En ese texto viene a decir que en el fondo él y Cornell no eran tan amigos. Que le da un poco de pena pero que la vida sigue, que quedan muchos centollos en el mar y que ya le dedicará un tema en su próximo disco de ukelele.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Breath Miér 7 Jun - 1:51

En inglés:

Sometimes it's hard to concentrate these days. I was thinking about the history of this building and the Bowie history. So I started to think about that and my mind began to wander. It's not a good...
So I haven't really been talking about some things and I kind of... now it feels like it's conspicuous because I lost a really close friend of mine, somebody who...(applause)
I'll say this too, I grew up as 4 boys, 4 brothers and I lost my brother 2 years ago tragically like that in an accident and after that and losing a few other people, I'm not good at it, meaning I'm not...I have not been willing to accept the reality and that's just how I'm dealing with it (applause starts)
no, no, no, no
So I want to be there for the family, be there for the community, be there for my brothers in my band, certainly the brothers in his band. But these things will take time but my friend is going to be gone forever and I will just have to...
These things take time and I just want to send this out to everyone who was affected by it and they all back home and here appreciate it so deeply the support and the good thoughts of a man who was a ... you know he wasn't just a friend he was someone I looked up to like my older brother.
About two days after the news, I think it was the second night we were sleeping in this little cabin near the water, a place he would've loved. And all these memories started coming in about 1:30am like woke me up. Like big memories, memories I would think about all the time. Like the memories were big muscles.
And then I couldn't stop the memories. And trying to sleep it was like if the neighbours had the music playing and you couldn't stop it. But then it was fine because then it got into little memories. It just kept going and going and going. And I realised how lucky I was to have hours worth of...you know if each of these memories was quick and I had hours of them. How fortunate was I?! And I didn't want to be sad, wanted to be grateful not sad. I'm still thinking about those memories and I will live with those memories in my heart and I will...love him forever
(Applause and standing ovation)


Pasado por el traductor de google:

A veces es difícil concentrarse en estos días. Estaba pensando en la historia de este edificio y la historia de Bowie. Así que empecé a pensar en eso y mi mente comenzó a divagar. No es una buena ...
Así que en realidad no he estado hablando de algunas cosas y yo tipo ... ahora se siente como que es conspicuo porque perdí a un amigo muy cercano mío, alguien que ... (aplausos)
Voy a decir esto también, crecí como 4 chicos, 4 hermanos y perdí a mi hermano hace 2 años trágicamente como que en un accidente y después de eso y la pérdida de algunas otras personas, no soy bueno en ello, lo que significa que No estoy ... no he estado dispuesto a aceptar la realidad y eso es lo que estoy tratando con ella (aplausos comienza)
no no no no
Así que quiero estar allí para la familia, estar allí para la comunidad, estar allí para mis hermanos en mi banda, sin duda los hermanos en su banda. Pero estas cosas llevarán tiempo, pero mi amigo se va a ir para siempre y voy a tener que ...
Estas cosas llevan tiempo y yo sólo quiero enviar esto a todos los que se vieron afectados por ella y todos ellos de vuelta a casa y aquí lo apreciamos tan profundamente el apoyo y los buenos pensamientos de un hombre que era un ... usted sabe que él wasn ' No era más que un amigo, era alguien a quien yo miraba como a mi hermano mayor.
Alrededor de dos días después de las noticias, creo que era la segunda noche que estábamos durmiendo en esta pequeña cabaña cerca del agua, un lugar que habría amado. Y todos estos recuerdos comenzaron a llegar alrededor de 1:30 am como me despertó. Como grandes recuerdos, recuerdos en los que pensaría todo el tiempo. Al igual que los recuerdos eran grandes músculos.
Y entonces no pude detener los recuerdos. Y tratando de dormir era como si los vecinos tuvieran la música tocando y no se podía parar. Pero luego estaba bien porque luego se metió en pequeños recuerdos. Sólo seguía yendo y viniendo. Y me di cuenta de lo afortunada que era de tener horas de valor ... sabes si cada uno de estos recuerdos fue rápido y tuve horas de ellos. ¡Qué afortunado era yo ?! Y yo no quería estar triste, quería ser agradecido no triste. Todavía estoy pensando en esos recuerdos y viviré con esos recuerdos en mi corazón y lo amaré para siempre
(Aplausos y ovación de pie)
Breath
Breath

Mensajes : 25920
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Yomis Miér 7 Jun - 1:52

Muchas gracias Breath  Smile
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por p0pi Miér 7 Jun - 11:25

YOMISMO escribió:Muchas gracias Breath  Smile

*Aliento. Smile

Laughing Laughing Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Never Miér 7 Jun - 23:06

Buenas ,soy nueva en este foro,jodidamente afectada por la muerte de este grande como muchos de vosotros,soundgarden sin lugar a dudas siempre sera glorioso,pero audioslave marco para mi una epoca de mi vida,quizá xq en esos momentos me ayudo muchisimo ,sea el q sea , el pilar de estos grupos se nos ha ido,que putada joder!!
Never
Never

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Blood Miér 7 Jun - 23:35

Never escribió:Buenas ,soy nueva en este foro,jodidamente afectada por la muerte de este grande como muchos de vosotros,soundgarden sin lugar a dudas siempre sera glorioso,pero audioslave marco para mi una epoca de mi vida,quizá xq en esos momentos me ayudo muchisimo ,sea el q sea , el pilar de estos grupos se nos ha ido,que putada joder!!

Bienvenida, precisamente he vuelto a escucharlo tras unos días y joder como cuesta hacerse a la idea, que triste todo.
Blood
Blood

Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Adso Sáb 10 Jun - 11:03

Adso
Adso

Mensajes : 33018
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Peaky Blinder Sáb 10 Jun - 12:47



Black Hole Sun acapella. Da escalofríos...
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Rickytin Sáb 10 Jun - 13:43

Menuda pérdida, casi un mes después y es escuchar su voz y volver a sentirte triste.
Rickytin
Rickytin

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por keith_caputo Sáb 10 Jun - 15:41

dice la suegra de Cornell q hay material de Chris pendiente x publicar, tanto canciones, como poemas, etc

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Cornellarmscrossed

https://www.alternativenation.net/unreleased-chris-cornell-material-coming/
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30769
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por moratalla_ Sáb 10 Jun - 16:04

keith_caputo escribió:dice la suegra de Cornell q hay material de Chris pendiente x publicar, tanto canciones, como poemas, etc

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Cornellarmscrossed

https://www.alternativenation.net/unreleased-chris-cornell-material-coming/

Que desastre la suegra escribiendo como el culo y publicando cosas íntimas... Al final me creeré la versión de suegra malvada que envía a conquistar a Chris para pillar pasta.
moratalla_
moratalla_

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Breath Sáb 10 Jun - 16:44

En el punto amarillista del tema, decir que la hija de Cornell con Susan Silver está de cumpleaños con la mujer y las hijas de Vedder, así que por ese frente los problemas de la suegra de Chris desaparecen.

Por otro:

Qué discazo es Superunknown, cada día me parece más redondo.
Breath
Breath

Mensajes : 25920
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Elaine Marley Dom 11 Jun - 3:05

Acabo de salir del cine de ver "The Promise", que bajón (adicional al de la película) al escuchar la canción. Crying or Very sad
Elaine Marley
Elaine Marley

Mensajes : 2108
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por keith_caputo Miér 14 Jun - 0:49

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30769
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Kupak Miér 14 Jun - 1:03

Estaban sonando los primeros temas del Badmotorfinger, el otro día, y pensaba, este es un disco doom... no sé qué ocurrió exactamente, no lo quiero saber aún.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por DumDumBoy Miér 14 Jun - 1:10

Kupak escribió:Estaban sonando los primeros temas del Badmotorfinger, el otro día, y pensaba, este es un disco doom... no sé qué ocurrió exactamente, no lo quiero saber aún.

Doom, Stoner... sí, mucho sabbath y psicodelia hay ahí.
No obstante quizá su tema más doom es 4th of July.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Black Flamingo Miér 14 Jun - 1:12

Y ojo a Limo Wreck, eso riffs son colosales
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Razor Ramon Miér 14 Jun - 1:16

Yo el que veo más doom es el Louder than love.
Razor Ramon
Razor Ramon

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Black Flamingo Miér 14 Jun - 1:24

Razor Ramon escribió:Yo el que veo más doom es el Louder than love.

Yo ese lo veo más hard rock y sin duda musicalmente, lo más clásico que nunca grabarón. Pienso que ultramega Ok, e incluso Screaming Life sonaban más arriesgados, siendo Louder mucho mejor disco, eso por descontado. Además las afinaciones no son tan extremas.
Una cosa que me llama la atención de ese disco es que todas las canciones tiene en us comienzo un chillido o grito de Chris Laughing
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Kupak Miér 14 Jun - 1:30

Black Flamingo escribió:
Razor Ramon escribió:Yo el que veo más doom es el Louder than love.

Yo ese lo veo más hard rock y sin duda musicalmente, lo más clásico que nunca grabarón. Pienso que ultramega Ok, e incluso Screaming Life sonaban más arriesgados, siendo Louder mucho mejor disco, eso por descontado. Además las afinaciones no son tan extremas.
Una cosa que me llama la atención de ese disco es que todas las canciones tiene en us comienzo un chillido o grito de Chris Laughing

Pues del Badmotorfinger hacia atrás siempre me ha dado miedo ir... hice una excursión nocturna hace mucho, ugly flowers, me asusté, me oprimió... ultramegaok, grandioso título, no me acuerdo del contenido. Y no lo echo de menos porque para mí los discos eran Badmotorfinger y Superunknown, luego se unió el Scream, sí, el Scream.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por DumDumBoy Miér 14 Jun - 1:31

Black Flamingo escribió:Y ojo a Limo Wreck, eso riffs son colosales

Temazo, de mis favoritas, esos riffs lentos me pierden. Igual que mailman. Y que canciones!! Esas melodías retorcidas!! Cuanta creatividad.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Kupak Miér 14 Jun - 1:33

DumDumBoy escribió:
Black Flamingo escribió:Y ojo a Limo Wreck, eso riffs son colosales

Temazo, de mis favoritas, esos riffs lentos me pierden. Igual que mailman. Y que canciones!! Esas melodías retorcidas!! Cuanta creatividad.

Cornelio y los suyos lo consiguieron en el Superunknown, la conquista doom del pop... T.R.E.M.E.N.D.O-
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por DumDumBoy Miér 14 Jun - 1:34

Kupak escribió:
Black Flamingo escribió:
Razor Ramon escribió:Yo el que veo más doom es el Louder than love.

Yo ese lo veo más hard rock y sin duda musicalmente, lo más clásico que nunca grabarón. Pienso que ultramega Ok, e incluso Screaming Life sonaban más arriesgados, siendo Louder mucho mejor disco, eso por descontado. Además las afinaciones no son tan extremas.
Una cosa que me llama la atención de ese disco es que todas las canciones tiene en us comienzo un chillido o grito de Chris Laughing

Pues del Badmotorfinger hacia atrás siempre me ha dado miedo ir... hice una excursión nocturna hace mucho, ugly flowers, me asusté, me oprimió... ultramegaok, grandioso título, no me acuerdo del contenido. Y no lo echo de menos porque para mí los discos eran Badmotorfinger y Superunknown, luego se unió el Scream, sí, el Scream.

Louder... te tiene q gustar. Gran gran disco.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por DumDumBoy Miér 14 Jun - 1:34

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Black Flamingo escribió:Y ojo a Limo Wreck, eso riffs son colosales

Temazo, de mis favoritas, esos riffs lentos me pierden. Igual que mailman. Y que canciones!! Esas melodías retorcidas!! Cuanta creatividad.

Cornelio y los suyos lo consiguieron en el Superunknown, la conquista doom del pop... T.R.E.M.E.N.D.O-

Tal cual.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Black Flamingo Miér 14 Jun - 1:40

Kupak escribió:
Black Flamingo escribió:
Razor Ramon escribió:Yo el que veo más doom es el Louder than love.

Yo ese lo veo más hard rock y sin duda musicalmente, lo más clásico que nunca grabarón. Pienso que ultramega Ok, e incluso Screaming Life sonaban más arriesgados, siendo Louder mucho mejor disco, eso por descontado. Además las afinaciones no son tan extremas.
Una cosa que me llama la atención de ese disco es que todas las canciones tiene en us comienzo un chillido o grito de Chris Laughing

Pues del Badmotorfinger hacia atrás siempre me ha dado miedo ir... hice una excursión nocturna hace mucho, ugly flowers, me asusté, me oprimió... ultramegaok, grandioso título, no me acuerdo del contenido. Y no lo echo de menos porque para mí los discos eran Badmotorfinger y Superunknown, luego se unió el Scream, sí, el Scream.

Es que son sin duda los mejores!! La entrada de Sheperd aportando todas esas afinaciones extrañas y esa peculiar forma de componer y el abrazo definitivo de chris a las melodías pop suponen un salto cualitativo indudable. Por no hablar de que Matt aunque compuso más bien poco a la guitarra, es el autor de varios de los mejores riffs de la banda.
Down on thwe upside lo situaría casi al mismo nivel, otro discazo y quizas el disco que más tiene donde rascar con las sucesivas escuchas
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Kupak Miér 14 Jun - 1:40

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Black Flamingo escribió:
Razor Ramon escribió:Yo el que veo más doom es el Louder than love.

Yo ese lo veo más hard rock y sin duda musicalmente, lo más clásico que nunca grabarón. Pienso que ultramega Ok, e incluso Screaming Life sonaban más arriesgados, siendo Louder mucho mejor disco, eso por descontado. Además las afinaciones no son tan extremas.
Una cosa que me llama la atención de ese disco es que todas las canciones tiene en us comienzo un chillido o grito de Chris Laughing

Pues del Badmotorfinger hacia atrás siempre me ha dado miedo ir... hice una excursión nocturna hace mucho, ugly flowers, me asusté, me oprimió... ultramegaok, grandioso título, no me acuerdo del contenido. Y no lo echo de menos porque para mí los discos eran Badmotorfinger y Superunknown, luego se unió el Scream, sí, el Scream.

Louder... te tiene q gustar. Gran gran disco.

Joer, comienza Ugly truth y esto es un disco stoner, joooer...

Spoiler:

Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Black Flamingo Miér 14 Jun - 1:42

DumDumBoy escribió:
Black Flamingo escribió:Y ojo a Limo Wreck, eso riffs son colosales

Temazo, de mis favoritas, esos riffs lentos me pierden. Igual que mailman. Y que canciones!! Esas melodías retorcidas!! Cuanta creatividad.

Mailman es otro de mis favoritos! Por espíritu yo siempre lo relaciono con el Look To Your Orb For The Warning de Monster Magnet.
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por DumDumBoy Miér 14 Jun - 1:53

Black Flamingo escribió:
DumDumBoy escribió:
Black Flamingo escribió:Y ojo a Limo Wreck, eso riffs son colosales

Temazo, de mis favoritas, esos riffs lentos me pierden. Igual que mailman. Y que canciones!! Esas melodías retorcidas!! Cuanta creatividad.

Mailman es otro de mis favoritos! Por espíritu yo siempre lo relaciono con el Look To Your Orb For The Warning de Monster Magnet.

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones pero es q es así. Soundgarden y el Stoner están a tiro de piedra. Y de hecho la prolongación y evolución de la escena grunge yo la veo totalmente reflejada en Homme y los Queens e incluso en el Sludge más melódico de Mastodon y Torche mucho más q en el post-grunge de diseño de Creed y compañia
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Kupak Miér 14 Jun - 1:55

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Black Flamingo escribió:
Razor Ramon escribió:Yo el que veo más doom es el Louder than love.

Yo ese lo veo más hard rock y sin duda musicalmente, lo más clásico que nunca grabarón. Pienso que ultramega Ok, e incluso Screaming Life sonaban más arriesgados, siendo Louder mucho mejor disco, eso por descontado. Además las afinaciones no son tan extremas.
Una cosa que me llama la atención de ese disco es que todas las canciones tiene en us comienzo un chillido o grito de Chris Laughing

Pues del Badmotorfinger hacia atrás siempre me ha dado miedo ir... hice una excursión nocturna hace mucho, ugly flowers, me asusté, me oprimió... ultramegaok, grandioso título, no me acuerdo del contenido. Y no lo echo de menos porque para mí los discos eran Badmotorfinger y Superunknown, luego se unió el Scream, sí, el Scream.

Louder... te tiene q gustar. Gran gran disco.

Joer, comienza Ugly truth y esto es un disco stoner, joooer...

Spoiler:

Very Happy

Y en "gun" la conexión Nienmeyer (como se escriba, el de Skin Yard y tal)... joer, qué gustirrinin, de estos casos en los que te queda claro que el gusto evoluciona, esto en los 90s no me entraba. Eso y que la portada engaña, o mejor dicho, contrasta con el contenido.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por DumDumBoy Miér 14 Jun - 2:05

Kupak escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Black Flamingo escribió:
Razor Ramon escribió:Yo el que veo más doom es el Louder than love.

Yo ese lo veo más hard rock y sin duda musicalmente, lo más clásico que nunca grabarón. Pienso que ultramega Ok, e incluso Screaming Life sonaban más arriesgados, siendo Louder mucho mejor disco, eso por descontado. Además las afinaciones no son tan extremas.
Una cosa que me llama la atención de ese disco es que todas las canciones tiene en us comienzo un chillido o grito de Chris Laughing

Pues del Badmotorfinger hacia atrás siempre me ha dado miedo ir... hice una excursión nocturna hace mucho, ugly flowers, me asusté, me oprimió... ultramegaok, grandioso título, no me acuerdo del contenido. Y no lo echo de menos porque para mí los discos eran Badmotorfinger y Superunknown, luego se unió el Scream, sí, el Scream.

Louder... te tiene q gustar. Gran gran disco.

Joer, comienza Ugly truth y esto es un disco stoner, joooer...

Spoiler:

Very Happy

Y en "gun" la conexión Nienmeyer (como se escriba, el de Skin Yard y tal)... joer, qué gustirrinin, de estos casos en los que te queda claro que el gusto evoluciona, esto en los 90s no me entraba. Eso y que la portada engaña, o mejor dicho, contrasta con el contenido.
Es un discazo lo q pasa es q el Badmotorfinger es de otra galaxia. Escuchas el riff de Rusty Cage y zas! Te cuelas en otra dimensión.
Merece mucho la pena redescubrirlo porque tampoco hay muchos discos por ahí q tengan ese nivel.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Kupak Miér 14 Jun - 2:14

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Black Flamingo escribió:
Razor Ramon escribió:Yo el que veo más doom es el Louder than love.

Yo ese lo veo más hard rock y sin duda musicalmente, lo más clásico que nunca grabarón. Pienso que ultramega Ok, e incluso Screaming Life sonaban más arriesgados, siendo Louder mucho mejor disco, eso por descontado. Además las afinaciones no son tan extremas.
Una cosa que me llama la atención de ese disco es que todas las canciones tiene en us comienzo un chillido o grito de Chris Laughing

Pues del Badmotorfinger hacia atrás siempre me ha dado miedo ir... hice una excursión nocturna hace mucho, ugly flowers, me asusté, me oprimió... ultramegaok, grandioso título, no me acuerdo del contenido. Y no lo echo de menos porque para mí los discos eran Badmotorfinger y Superunknown, luego se unió el Scream, sí, el Scream.

Louder... te tiene q gustar. Gran gran disco.

Joer, comienza Ugly truth y esto es un disco stoner, joooer...

Spoiler:

Very Happy

Y en "gun" la conexión Nienmeyer (como se escriba, el de Skin Yard y tal)... joer, qué gustirrinin, de estos casos en los que te queda claro que el gusto evoluciona, esto en los 90s no me entraba. Eso y que la portada engaña, o mejor dicho, contrasta con el contenido.
Es un discazo lo q pasa es q el Badmotorfinger es de otra galaxia. Escuchas el riff de Rusty Cage y zas! Te cuelas en otra dimensión.
Merece mucho la pena redescubrirlo porque tampoco hay muchos discos por ahí   q tengan ese nivel.

Nah, solo decir que donde digo Niemeyer quería decir Ben McMillan (como se escriba), el meyer era el de Gruntruck ex-Accüsed... por ser preciso.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Black Flamingo Miér 14 Jun - 2:16

DumDumBoy escribió:
Black Flamingo escribió:
DumDumBoy escribió:
Black Flamingo escribió:Y ojo a Limo Wreck, eso riffs son colosales

Temazo, de mis favoritas, esos riffs lentos me pierden. Igual que mailman. Y que canciones!! Esas melodías retorcidas!! Cuanta creatividad.

Mailman es otro de mis favoritos! Por espíritu yo siempre lo relaciono con el Look To Your Orb For The Warning de Monster Magnet.

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones pero es q es así. Soundgarden y el Stoner están a tiro de piedra. Y de hecho la prolongación y evolución de la escena grunge yo la veo totalmente reflejada en Homme y los Queens e incluso en el Sludge más melódico de Mastodon y Torche mucho más q en el post-grunge de diseño de Creed y compañia

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Totalmente, los primeros discos de Queens recogen directamente ese espiritu alternativo, justo donde lo dejaron Soundgarden o Nirvana a mediados de los 90's. No como toda esa bazofia post grunge ( del numetal ya no digamos!).
Las conexiones son miles, muchisimas pero creo que se pueden resumir perfectamente en temas como estos de Wellwater Conspiracy, la banda de Matt Cameron y John Mc bain, primer guitarra de Monster Magnet. 2 temas de 1999 con Homme a las voces que sirven de perfecto puente entre el fin de la era alternativa y el nacimiento de bandas como Qotsa.



Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Kupak Miér 14 Jun - 2:25

Black Flamingo escribió:
DumDumBoy escribió:
Black Flamingo escribió:
DumDumBoy escribió:
Black Flamingo escribió:Y ojo a Limo Wreck, eso riffs son colosales

Temazo, de mis favoritas, esos riffs lentos me pierden. Igual que mailman. Y que canciones!! Esas melodías retorcidas!! Cuanta creatividad.

Mailman es otro de mis favoritos! Por espíritu yo siempre lo relaciono con el Look To Your Orb For The Warning de Monster Magnet.

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones pero es q es así. Soundgarden y el Stoner están a tiro de piedra. Y de hecho la prolongación y evolución de la escena grunge yo la veo totalmente reflejada en Homme y los Queens e incluso en el Sludge más melódico de Mastodon y Torche mucho más q en el post-grunge de diseño de Creed y compañia

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Totalmente, los primeros discos de Queens recogen directamente ese espiritu alternativo, justo donde lo dejaron Soundgarden o Nirvana a mediados de los 90's. No como toda esa bazofia post grunge ( del numetal ya no digamos!).
Las conexiones son miles, muchisimas pero creo que se pueden resumir perfectamente en temas como estos de Wellwater Conspiracy, la banda de Matt Cameron y John Mc bain, primer guitarra de Monster Magnet. 2 temas de 1999 con Homme a las voces que sirven de perfecto puente entre el fin de la era alternativa y el nacimiento de bandas como Qotsa.
Spoiler:

Si me pregutasen diría que QOTSA aportan un rollo dandy, algo tipo Bowie, algo sexual. Yo no soy fan aunque puedo disfrutar de sus temás más tórridos, soy más de Skeleton Key, post-grunge MTV decente. Y sí, el grunge dejó abiertas muchas puertas, muchos desenterramientos, muchas ramificaciones insospechadas.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Black Flamingo Miér 14 Jun - 2:30

Kupak escribió:
Black Flamingo escribió:
DumDumBoy escribió:
Black Flamingo escribió:
DumDumBoy escribió:
Black Flamingo escribió:Y ojo a Limo Wreck, eso riffs son colosales

Temazo, de mis favoritas, esos riffs lentos me pierden. Igual que mailman. Y que canciones!! Esas melodías retorcidas!! Cuanta creatividad.

Mailman es otro de mis favoritos! Por espíritu yo siempre lo relaciono con el Look To Your Orb For The Warning de Monster Magnet.

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones pero es q es así. Soundgarden y el Stoner están a tiro de piedra. Y de hecho la prolongación y evolución de la escena grunge yo la veo totalmente reflejada en Homme y los Queens e incluso en el Sludge más melódico de Mastodon y Torche mucho más q en el post-grunge de diseño de Creed y compañia

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Totalmente, los primeros discos de Queens recogen directamente ese espiritu alternativo, justo donde lo dejaron Soundgarden o Nirvana a mediados de los 90's. No como toda esa bazofia post grunge ( del numetal ya no digamos!).
Las conexiones son miles, muchisimas pero creo que se pueden resumir perfectamente en temas como estos de Wellwater Conspiracy, la banda de Matt Cameron y John Mc bain, primer guitarra de Monster Magnet. 2 temas de 1999 con Homme a las voces que sirven de perfecto puente entre el fin de la era alternativa y el nacimiento de bandas como Qotsa.
Spoiler:

Si me pregutasen diría que QOTSA aportan un rollo dandy, algo tipo Bowie, algo sexual.
Yo no soy fan aunque puedo disfrutar de sus temás más tórridos, soy más de Skeleton Key, post-grunge MTV decente. Y sí, el grunge dejó abiertas muchas puertas, muchos desenterramientos, muchas ramificaciones insospechadas.

Definitivamente, y más aún en discos como Like clockwork. Pero ese lado androgino, sexy e incluso femenino siempre ha estado en sus riffs y sus melodías ya desde el principio: If only,Avon, Lost art.., no one knows, Another love Song, Gonna leave you, In My head, Like a Drug, Make it with chu...
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Kupak Miér 14 Jun - 3:05

Os dejo esto...
Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Kupak Miér 14 Jun - 3:28

Escuchando el Scream, el disco donde Cornell quiso conquistar no ya el pop MTV sino el pop 40 Principales, y en mi biografía-ficción lo consiguió... y llegó tan alto que el doom que quería llevar al trono dejó de ser doom, pero la esquirla se desprendió, lo duro es frágil...
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por p0pi Miér 14 Jun - 11:59

Lo bueno de esa etiqueta llamada grunge es que conseguía mezclar música como el hard rock, heavy metal, punk y otros géneros duros y sucios con la delicadeza de los estribillos pop en muchos casos. En casi todas las bandas grandes ves la grandeza de grupos de los años 70's llevada a otro nivel que consiguió crear otro movimiento muy interesante, AIC tirando del heavy metal, Pearl Jam del hard rock, Nirvana del punk, Soundgarden también del heavy metal y todos con mágicos estribillos y pegadas pop que los hicieron grandes y los metieron en el mercado que tanto odiaban. A mí me pareció una jugada magnífica, y un movimiento muy honesto. Mudhoney por ejemplo siguen haciendo el "guarro" como desde sus inicios aunque con años en sus lomos aún estando ya en un nivel importante. Me mola que tantos grupos mantengan su esencia o que la mantuviesen durante tantos años.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Blood Miér 14 Jun - 12:56

p0pi escribió:Lo bueno de esa etiqueta llamada grunge es que conseguía mezclar música como el hard rock, heavy metal, punk y otros géneros duros y sucios con la delicadeza de los estribillos pop en muchos casos. En casi todas las bandas grandes ves la grandeza de grupos de los años 70's llevada a otro nivel que consiguió crear otro movimiento muy interesante, AIC tirando del heavy metal, Pearl Jam del hard rock, Nirvana del punk, Soundgarden también del heavy metal y todos con mágicos estribillos y pegadas pop que los hicieron grandes y los metieron en el mercado que tanto odiaban. A mí me pareció una jugada magnífica, y un movimiento muy honesto. Mudhoney por ejemplo siguen haciendo el "guarro" como desde sus inicios aunque con años en sus lomos aún estando ya en un nivel importante. Me mola que tantos grupos mantengan su esencia o que la mantuviesen durante tantos años.

Desde la distancia echas las mirada hacía atrás y recuerdas aquellos años y de chavalines no piensas en lo inmenso en lo que se conviertío aquello, la moda grunge, lo peor que les pudiera haber pasado.Tana gente buscando el siguiente hype y tal, hoy mismo he pasado por unos grandes almacénes y una tienda jack jones o algo así creo, tenían una foto grande con un chaval con greñas rubias y una camistea de Nirvana, y pues eso.
Blood
Blood

Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por filtered Miér 14 Jun - 13:17

p0pi escribió:Lo bueno de esa etiqueta llamada grunge es que conseguía mezclar música como el hard rock, heavy metal, punk y otros géneros duros y sucios con la delicadeza de los estribillos pop en muchos casos. En casi todas las bandas grandes ves la grandeza de grupos de los años 70's llevada a otro nivel que consiguió crear otro movimiento muy interesante, AIC tirando del heavy metal, Pearl Jam del hard rock, Nirvana del punk, Soundgarden también del heavy metal y todos con mágicos estribillos y pegadas pop que los hicieron grandes y los metieron en el mercado que tanto odiaban. A mí me pareció una jugada magnífica, y un movimiento muy honesto. Mudhoney por ejemplo siguen haciendo el "guarro" como desde sus inicios aunque con años en sus lomos aún estando ya en un nivel importante. Me mola que tantos grupos mantengan su esencia o que la mantuviesen durante tantos años.

Esta es una de las grandes mentiras respecto al grunge.
Todas las bandas querian triunfar y comerse las listas, TODAS!
Quedaba muy cool decir que NO en el Seattle de los 90, cosas del espiritu punk y bla bla...
pero que yo sepa solo Mudhoney puede considerarse que no se vendió a la industria.

Soundgarden abrió el camino siendo el primer grupo en firmar con una multi, AIC poco después.
Ament y Gossard estaban locos por triunfar, en el documental de PJ20 lo dejan bastante claro.
El giro de AIC desde los inicios glam hasta Jar of flies no deja lugar a dudas ("No Excuses" es el ejemplo perfecto de single).
Cobain queria ser reconocido, Nevermind abraza el pop sin complejos y In Utero lo hace con algo más de disimulo.

Del resto...
Mother love bone, NO LO CONSIGUIERON: por la muerte de Wood probablemente.
Screaming Trees, NO LO CONSIGUIERON: la BSO de singles les dio un empujón, pero nunca llegaron a despegar a nivel masivo.
TAD, NO LO CONSIGUIERON: por un cúmulo de circunstancias. O porque no había sitio para todos.

No hay nada malo en ello, y quizás sino hubieran tenido tantas contradicciones internas con el "no éxito"
Cobain, Staley o Cornell segurian vivos...
Ojalá el mainstream de ahora pudiera ser asaltado de la forma que lo fue en esa época. Desgraciadamante nunca más sucederá.
filtered
filtered

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por clashcityrockers Miér 14 Jun - 13:24

nunca volveremos a ver otro movimiento similar copando lo mas alto de las listas, como un fenómeno tan global
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por p0pi Miér 14 Jun - 14:22

filtered escribió:
p0pi escribió:Lo bueno de esa etiqueta llamada grunge es que conseguía mezclar música como el hard rock, heavy metal, punk y otros géneros duros y sucios con la delicadeza de los estribillos pop en muchos casos. En casi todas las bandas grandes ves la grandeza de grupos de los años 70's llevada a otro nivel que consiguió crear otro movimiento muy interesante, AIC tirando del heavy metal, Pearl Jam del hard rock, Nirvana del punk, Soundgarden también del heavy metal y todos con mágicos estribillos y pegadas pop que los hicieron grandes y los metieron en el mercado que tanto odiaban. A mí me pareció una jugada magnífica, y un movimiento muy honesto. Mudhoney por ejemplo siguen haciendo el "guarro" como desde sus inicios aunque con años en sus lomos aún estando ya en un nivel importante. Me mola que tantos grupos mantengan su esencia o que la mantuviesen durante tantos años.

Esta es una de las grandes mentiras respecto al grunge.
Todas las bandas querian triunfar y comerse las listas, TODAS!
Quedaba muy cool decir que NO en el Seattle de los 90, cosas del espiritu punk y bla bla...
pero que yo sepa solo Mudhoney puede considerarse que no se vendió a la industria.

Soundgarden abrió el camino siendo el primer grupo en firmar con una multi, AIC poco después.
Ament y Gossard estaban locos por triunfar, en el documental de PJ20 lo dejan bastante claro.
El giro de AIC desde los inicios glam hasta Jar of flies no deja lugar a dudas ("No Excuses" es el ejemplo perfecto de single).
Cobain queria ser reconocido, Nevermind abraza el pop sin complejos y In Utero lo hace con algo más de disimulo.

Del resto...
Mother love bone, NO LO CONSIGUIERON: por la muerte de Wood probablemente.
Screaming Trees, NO LO CONSIGUIERON: la BSO de singles les dio un empujón, pero nunca llegaron a despegar a nivel masivo.
TAD, NO LO CONSIGUIERON: por un cúmulo de circunstancias. O porque no había sitio para todos.

No hay nada malo en ello, y quizás sino hubieran tenido tantas contradicciones internas con el "no éxito"
Cobain, Staley o Cornell segurian vivos...
Ojalá el mainstream de ahora pudiera ser asaltado de la forma que lo fue en esa época. Desgraciadamante nunca más sucederá.

En parte estoy de acuerdo y en parte no. Las palabras de Kurt sobre el éxito eran sinceras y me creo totalmente que la fama y el éxito no le gustasen. Son cosas que pasan facturas. Y también opino que no te haces de oro ni triunfas solamente por estar en un sello grande, de hecho muchos músicos tienen problemas legales continuamente, internos (se separan) o se venden para intentar casar con lo que pide el mercado. Otros simplemente siguen las directrices de los contratos discográficos, que me parecen muchas veces inhumanas, injustas y un atentado hacia el arte musical (si no me equivoco hay que sacar X discos en X años al firmar un contrato, y hay bandas que si prescindiesen de esa labor porque no están inspirados estarían con una mejor "salud artística" y posiblemente mental).

Ni TAD, ni Mother Love Bone, ni Screaming Trees ni incluso casi Mudhoney.

En libro de Todo el mundo adora nuestra ciudad, escuchando testimonios reales de la gente que andaba en el mundillo durante los 80's y 90's puedes leer que casi todos querían triunfar con 16-30 años y pirarse a Los Angeles y que pocos lo consiguieron o pocos arriesgaron. Más adelante ves que muchos se quedaron por el camino o se arrepintieron en parte. Mother Love Bone no sé qué serían ahora si siguiera vivo Wood, pero eran de los grupos que más expectativas tenían de tener éxito. Jeff y Stone siempre dicen que les gustaría haber seguido con Mother y lo hubiesen preferido, antes que haber comenzado Pearl Jam, pero pasó lo que pasó con Andrew.

Yo a Nirvana los veía como un grupo con una actitud muy punky que pasó por el aro de la fama sin venderse ni un pelo sin importarle un huevo nada y sin perder la autenticidad. De hecho hasta podría decir que firmaron contratos para sacar una pasta y "aprovecharse". Si Kurt siguiese vivo no creo que siguiesen existiendo Nirvana tras leer y ver declaraciones de él en sus últimos años. Tenía toda la pinta que a la mínima mandaba todo al carajo y se buscaba la vida de otra forma con la música.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Peaky Blinder Miér 14 Jun - 15:07

Para quien no la conozca, os recomiendo que visitéis esta página de un super fan de Soundgarden/Chris Cornell llamado Jeff Garden:

http://jeffgarden.com/

Está super currada y en ella encontraréis infinidad de información, fotos de conciertos, bootlegs, audios y videos de entrevistas y muchas más cosas. Un repaso a la banda y actualidad de arriba a abajo.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por Peaky Blinder Miér 14 Jun - 15:08

Casi 1 mes y aún no me lo creo. No he vuelto a escuchar la voz de Chris desde que pasó. Tengo miedo de hacerlo...
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por filtered Miér 14 Jun - 17:36

m b v escribió:Casi 1 mes y aún no me lo creo. No he vuelto a escuchar la voz de Chris desde que pasó. Tengo miedo de hacerlo...
Yo he empezado por discos que tengo menos apego emocional como el último de Audioslave o el Songbook.
No me veo capaz de ponerme Superunknown o Down on the upside ahora mismo, demasiados recuerdos...
Una época pasada que no volverá y una parte de mi adolescencia ligada a esos discos que ha muerto con Chris.

Cuando la gente habla de si saldrá alguna vez un nuevo disco de Soundgarden me imagino a los miembros de la banda enterrando las cintas para evitar el dolor. Pueden pasar años, décadas para cerrar esa herida. O quedar enterrado para siempre como pasó con el disco perdido de Deftones con Chi.
filtered
filtered

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 18 Empty Re: Wave goodbye: Chris Cornell forever

Mensaje por keith_caputo Miér 14 Jun - 17:51

Veo este concierto de la gira de Euphoria Morning y me trae tantos recuerdos Rolling Eyes . Recuerdo ir a la tienda de discos en la q semana q el disco salio a la venta (septiembre 1999). El sonido de Euphoria Morning es muy especial y de ello tienen mucha culpa Alan Johannes y Natasha Shneider (RIP Rolling Eyes ). La gira de Euphoria Morning fue una gira corta de unos 6 meses y apenas 65/70 conciertos, lo cual la hace aun mas especial pq queda muy poco material videografico de aquella gira. Esto es un autentico tesoro



1. Sunshower
2. Can't Change Me
3. Flutter Girl
4. Mission
5. Preaching the End of the World
6. Seasons
7. When I'm Down
8. Pillow of Your Bones
9. Fell on Black Days (Soundgarden)
10. Alain Johannes solo
11. Boot Camp (Soundgarden)
12. Disappearing One
13. Moonchild
14. Sweet Euphoria
15. Like Suicide (Soundgarden)
16. Follow My Way
17. All Night Thing (Temple of the Dog)
18. Steel Rain
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30769
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.