Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
+33
clashcityrockers
Pepe Chubby
bigsubi
Tuckelberry
Mayor Tom
Drakixx
Ronnald Belford Scott
El facha catalán
Bar Biquernes
Monra
PANENKA
Unsein16
Itlotg
CrackerSoul
preparan
Requexu
Usagi
Razor Ramon
Hank
lacan
Blood
fundo1977
GhostofCain
scabbed wings
Infernu
Steve Trumbo
Bastard Son Of Lemmy
Maniac is out
hellpatrol
borope
MikeSnow
turbolover
Bokor
37 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Si bien no presté atención a Dehumanizer, lo de Costa Mesa fue todo un acontecimiento. Poco después del concierto pudimos hacernos con una copia de los shows con Halford y Ozzy, y fliparlo. No los habremos visto veces...
Un clásico de nuestras fiestas adolescentes
Un clásico de nuestras fiestas adolescentes
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Me he leído el post desde el principio, menudo currazo Bokor! Me he enterado de mil cosas que no sabia de Sabbath. Por cierto a mi el Dehumanizer me gusta incluso más que Heaven and Hell y el Mob Rules, quizás los tengo muy trallados. Lo que más me gusta de este disco es la mala leche con la que canta Dio, me encanta.
Un saludo!
Un saludo!
MikeSnow- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2017
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
MikeSnow escribió: Me he leído el post desde el principio, menudo currazo Bokor! Me he enterado de mil cosas que no sabia de Sabbath. Por cierto a mi el Dehumanizer me gusta incluso más que Heaven and Hell y el Mob Rules, quizás los tengo muy trallados. Lo que más me gusta de este disco es la mala leche con la que canta Dio, me encanta.
Un saludo!
Vaya, pues precisamente es este disco cuando la voz de Dio empieza a cargarme. Pero todo el grupo transmite esa mala hostia y las ganas de volver a dar guerra. Una lástima que no lograran dar con el clima adecuado para crear Dehumanizer ni para presentarlo. Hubiera estado bien una continuación, una segunda oportunidad (inmediata) Para volver con Martin siempre había tiempo... Aunque Ronnie James hablaba de seguir adelante, de acabar su carrera en Sabbath, la situación era insostenible con Tony y, sobre todo, Geezer. Es muy manida la expresión, pero, con sus defectos, es un disco injustamente infravalorado.
Espero que disfrutes los siguientes capítulos. Queda mucho para acabar, no veo la luz al final del túnel, todavía.
Gracias, MikeSnow!
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Hace referencia a un hecho acontecido tres días antes de Costa Mesa. El doce de noviembre, tras el concierto de Sacramento, penúltimo de la gira de Dehumanizer, Iommi fue detenido por no pasar la pensión a la hija que tuvo con Melinda. Le sacaron del autobús de la gira, le pusieron esposas y grilletes y le llevaron a prisión.
Estuve en la Cárcel del Condado de Modesto toda la noche y no podía dormir por el ruido y la preocupación… ¿sabrá alguien que estoy aquí? Estoy muy agradecido a Gloria Butler, porque ella telefoneaba a los policías cada quince minutos, diciendo: “No le pongan en una celda con nadie más”… Finalmente lo hicieron, me pusieron en una celda para mí solo. El chico de la puerta del al lado estaba convencido de que había venido a matarle. Decía: “Sé que quieres matarme, pero te voy a coger en la ducha. Sé que Satán te envía”
Iommi
Estuve en la Cárcel del Condado de Modesto toda la noche y no podía dormir por el ruido y la preocupación… ¿sabrá alguien que estoy aquí? Estoy muy agradecido a Gloria Butler, porque ella telefoneaba a los policías cada quince minutos, diciendo: “No le pongan en una celda con nadie más”… Finalmente lo hicieron, me pusieron en una celda para mí solo. El chico de la puerta del al lado estaba convencido de que había venido a matarle. Decía: “Sé que quieres matarme, pero te voy a coger en la ducha. Sé que Satán te envía”
Iommi
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La fianza fue establecida en setenta y cinco mil dólares. Gloria avisó a los managers de Iommi, pero era demasiado dinero y poco tiempo, por lo que, según Mick Wall, sería Sharon la que mandó un avión privado con un abogado y el dinero.
En sus memorias, Iommi habla del abogado con el maletín, pero afirma que Baker y Chapman habían proporcionado el dinero.
En sus memorias, Iommi habla del abogado con el maletín, pero afirma que Baker y Chapman habían proporcionado el dinero.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Ozzy declararía en la prensa, cuando empiecen a sacar trapos sucios, que él había puesto los cien mil, cifra original impuesta a Iommi, y que nunca se lo devolvió
Así es Ozzy… Hacen cualquier cosa para poder salir en la prensa. No le debo ningún dinero.
Iommi)
En 1994... Sharon me telefoneó para decirme que había adquirido los derechos legales sobre el nombre de Black Sabbath después de ayudar a Tony a salir de un embarazoso aprieto financiero que lo llevó a ser encarcelado brevemente.
Mick Wall
Según Wall, había regusto en sus palabras, quería vengarse y que se hiciese público.
Así es Ozzy… Hacen cualquier cosa para poder salir en la prensa. No le debo ningún dinero.
Iommi)
En 1994... Sharon me telefoneó para decirme que había adquirido los derechos legales sobre el nombre de Black Sabbath después de ayudar a Tony a salir de un embarazoso aprieto financiero que lo llevó a ser encarcelado brevemente.
Mick Wall
Según Wall, había regusto en sus palabras, quería vengarse y que se hiciese público.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Fue nuestro mayor monto de efectivo. Fue complicado porque era un ciudadano británico. Tuvimos que esperar a que llegase de tocar un concierto en Sacramento. Un investigador criminal del fiscal de distrito… le arrestó después del concierto… No queríamos cogerle antes del show. Habría causado incidentes.
David W. Ingersoll, trabajaba en la oficina del fiscal del distrito del Condado de Stanislaus cuando tuvieron a Tony como invitado
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En 2009 Ozzy demandó a Iommi para que los derechos sobre el nombre de Black Sabbath regresaran a los cuatro miembros originales. Llegaron a un acuerdo dos años más tarde. Dejamos aparcado este tema y pasamos a otro.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Si hay algo en lo que Dio y Cozy estaban de acuerdo, era en que se había hecho una campaña para elevar a la banda clásica como los únicos Black Sabbath. Ambos defienden su aportación a la historia del grupo durante su estancia, recalcando que llegaron en momentos muy difíciles y ayudaron a remontar la situación.
Mi inclusión en este grupo cambió su sonido. Aún era BS, pero mucho más musicales porque soy un cantante muy melódico… Tony estaba cansado de no ir a ninguna parte durante los últimos años con Ozzy… estaba frustrado de tener en el grupo a alguien que no quería trabajar... No conseguía resultados con Ozzy, los conseguía conmigo... Conmigo pasaron del fracaso de los últimos discos con Ozzy a llenar estadios de nuevo… me gustaría que se me reconociera este hecho.
Dio
Mi inclusión en este grupo cambió su sonido. Aún era BS, pero mucho más musicales porque soy un cantante muy melódico… Tony estaba cansado de no ir a ninguna parte durante los últimos años con Ozzy… estaba frustrado de tener en el grupo a alguien que no quería trabajar... No conseguía resultados con Ozzy, los conseguía conmigo... Conmigo pasaron del fracaso de los últimos discos con Ozzy a llenar estadios de nuevo… me gustaría que se me reconociera este hecho.
Dio
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En 1992 se publica los dos volúmenes del documenta The Black Sabbath Story
Las ventas totales en EEUU fueron de ciento cincuenta mil copias.
Contenía entrevistas con los distintos integrantes, clips y actuaciones en directo. La primera parte se centraba en Ozzy, y la segunda terminaba con Dehumanizer.
Para mí supuso la primera oportunidad para ver a Sabbath en acción, sobre todo por los vídeos de "París´70", el California Jam y Hammersmith´78,; y para todos la de escuchar algo de la añeja Song of Jim.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Me permito añadir que Modesto es uno de los sitios más chungos de California, en cuanto a peligrosidad y crimen. No es la mejor cárcel/calabozo para pasar la noche.
borope- Mensajes : 13018
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En la demanda que Ozzy puso en 2009, podemos leer lo siguiente:
A mediados de los 90, tras constantes y numerosos cambios en la formación, BLACK SABBATH estaba prácticamente en la basura y Tony Iommi (girando bajo el nombre de BLACK SABBATH) se humillaba actuando en clubs.
Fué a partir de 1997, cuando volvimos Geezer, Bill y yo, cuando BLACK SABBATH recuperó su gloria...
Hemos trabajado colectivamente para restaurar la credibilidad y traer dignidad al nombre de BLACK SABBATH... Fue mi agencia de representación los que controlaban el marketing y el control de calidad de la marca BLACK SABBATH... El nombre BLACK SABBATH tiene ahora un prestigio mundial y un valor que no lo habría tenido si no realizamos esa reunión de 1997.
A mediados de los 90, tras constantes y numerosos cambios en la formación, BLACK SABBATH estaba prácticamente en la basura y Tony Iommi (girando bajo el nombre de BLACK SABBATH) se humillaba actuando en clubs.
Fué a partir de 1997, cuando volvimos Geezer, Bill y yo, cuando BLACK SABBATH recuperó su gloria...
Hemos trabajado colectivamente para restaurar la credibilidad y traer dignidad al nombre de BLACK SABBATH... Fue mi agencia de representación los que controlaban el marketing y el control de calidad de la marca BLACK SABBATH... El nombre BLACK SABBATH tiene ahora un prestigio mundial y un valor que no lo habría tenido si no realizamos esa reunión de 1997.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
borope escribió:Me permito añadir que Modesto es uno de los sitios más chungos de California, en cuanto a peligrosidad y crimen. No es la mejor cárcel/calabozo para pasar la noche.
Por lo visto, Melinda y su hija vivían allí.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Terminamos Dehumanizer con el artwork...
Dio recomendó a Will Rees para hacer la portada del disco, estaba fascinado con el jovencísimo ilustrador (17-18 años), por su trabajo en Lock Up The Wolves. De hecho, fue el único que repitió con Ronnie James, pues se encargaría también de la de Strange Highways.
La portada dejaba atrás la seriedad, la solemnidad de los trabajos anteriores. Hasta el buen gusto de Tyr. Mostrando una ordinaria Muerte robótica que no dejaba dudas sobre el cambio de registro. Incluso el logo era más agresivo y llamativo, afilado. Sin duda llamaría la atención de los fans más heavies y jóvenes.
Will Rees*
* En realidad no sé si esto lo dice Rees, lo he copiado de Wall o Popoff, o si es mío
Dio recomendó a Will Rees para hacer la portada del disco, estaba fascinado con el jovencísimo ilustrador (17-18 años), por su trabajo en Lock Up The Wolves. De hecho, fue el único que repitió con Ronnie James, pues se encargaría también de la de Strange Highways.
La portada dejaba atrás la seriedad, la solemnidad de los trabajos anteriores. Hasta el buen gusto de Tyr. Mostrando una ordinaria Muerte robótica que no dejaba dudas sobre el cambio de registro. Incluso el logo era más agresivo y llamativo, afilado. Sin duda llamaría la atención de los fans más heavies y jóvenes.
Will Rees*
* En realidad no sé si esto lo dice Rees, lo he copiado de Wall o Popoff, o si es mío
Última edición por Bokor el 25.05.17 22:35, editado 1 vez (Razón : Nota)
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En fin, se ajusta al contenido sonoro y lírico del disco, pero me parece una macarrada del quince.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Este gran tema sonaría mejor todavía con la guitarra gordal de Iommi. Un poco bluesie, pero lo vería en Dehumanizer.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Desde que empecé con estos hilos, cada vez que leo alguna referencia interesante a Sabbath, la guardo. En ocasiones las he incluido en los textos, pero casi todas han sido guardadas. Siempre pueden servir de algo.
Yo fui un grunge adolescente que derivó en doomster en su madurez (¿?), así que voy a recopilar algunas que vinculan a Sabbath con Soundgarden. Desgraciadamente, por las circunstancias, puse alguna cita en el hilo que tributamos a Cornell, pero como aquí tampoco participa demasiada gente, puedo repetirme y hacerle otro humilde homenaje, con perdón
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Nothing to say. Screaming Life EP, Sub Pop´87.
Yo, Buzz Osbourne y Mark Arm en el apartamento de Mark... en 1985 o 1986. Estábamos sentados escuchando discos, y Buzz nos estaba hablando sobre Black Sabbath. Él dijo, "Hey, ¿sabías que esta canción Tony Iommi usa esta afinación?"... Y todos estábamos como, "¿De veras?"... De este modo empezamos a tocar con ella. Y escribí Nothing To Say.
Thayil
Yo, Buzz Osbourne y Mark Arm en el apartamento de Mark... en 1985 o 1986. Estábamos sentados escuchando discos, y Buzz nos estaba hablando sobre Black Sabbath. Él dijo, "Hey, ¿sabías que esta canción Tony Iommi usa esta afinación?"... Y todos estábamos como, "¿De veras?"... De este modo empezamos a tocar con ella. Y escribí Nothing To Say.
Thayil
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Beyond the Wheel. Ultraomega OK, SST´88.
Y Chris escribió Beyond the Wheel... No había demasiadas bandas usando la afinación en D#. Todo esto vino de nosotros. Porque, al principio, las grandes bandas de Seattle éramos nosotros y Grren River, y luego Mother Love Bone. Que Alice In Chains y Nirvana empezaran a usarla fue porque nosotros lo hicimos.
Thayil
Y Chris escribió Beyond the Wheel... No había demasiadas bandas usando la afinación en D#. Todo esto vino de nosotros. Porque, al principio, las grandes bandas de Seattle éramos nosotros y Grren River, y luego Mother Love Bone. Que Alice In Chains y Nirvana empezaran a usarla fue porque nosotros lo hicimos.
Thayil
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Dam That River. Dirt´92
Recuerdo que los chicos de Alice in Chains eran una banda de boogie glam-metal, y un día me encontré con Jerry [Cantrell] en un concierto, y me dice: "Hombre, me encanta esa canción, 'Nothing To Say.' ¿Qué estás haciendo allí?" Y yo le dije: "Bueno, está en D#." Y Alice in Chains se convirtió en una banda diferente casi de la noche a la mañana!
Thayil
Recuerdo que los chicos de Alice in Chains eran una banda de boogie glam-metal, y un día me encontré con Jerry [Cantrell] en un concierto, y me dice: "Hombre, me encanta esa canción, 'Nothing To Say.' ¿Qué estás haciendo allí?" Y yo le dije: "Bueno, está en D#." Y Alice in Chains se convirtió en una banda diferente casi de la noche a la mañana!
Thayil
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Into The Void aparece como cara B de Rusty Cage y Jesus Christ Pose´91
La canción que dio pie a la conversación de Buzz y Thayil fue Into The Void, tema que Soundgarden grabarían en las sesiones de Badmotorfinger
La canción que dio pie a la conversación de Buzz y Thayil fue Into The Void, tema que Soundgarden grabarían en las sesiones de Badmotorfinger
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La titulan Into The Void (Stealth). Stealth, o Seattle, fue un jefe klallam del que toma el nombre la ciudad del estado de Washington. La letra del tema está tomada de un célebre discurso suyo, de 1854.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jefe_Seattle
https://es.wikisource.org/wiki/Mensaje_del_gran_jefe_Seattle,_de_la_tribu_dewamish,_al_presidente_de_los_Estados_Unidos,_Franklin_Pierce
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Well, the whole drop-D tuning thing was probably popularized in Seattle as a consequence of our success. And we couldn’t be stagnant and just stay there, so we started playing around with other tunings. We liked the fact that what we were playing didn’t sound like what our friends and peers were playing. So we started introducing things like open slide tunings into our songs. Then we had what we called the “digga digga” tuning, which was drop-D with the A string dropped to G. That really took off for us around [1991’s] Badmotorfinger. And also the [low to high] E E B B B B tuning that Chris and Ben used on [1994’s] Superunknown. [This tuning can be heard on Superunknown cuts like “My Wave” and “The Day I Tried to Live.”]
Thayil
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
I wrote the lyrics in my head when we were in a van somewhere in Europe on tour... When we finished the tour and Soundgarden returned home to Seattle, I picked up a guitar and tried to come up with music that I felt matched the essence of that song. I wanted to create this hillbilly Black Sabbath crossover that I’d never heard before. I thought that would be cool and possible. I thought, “If anyone can do it, Soundgarden can do it.” I was listening to a lot of Tom Waits at the time, and I wondered how Soundgarden could approach similar imagery and I wondered what the music would sound like. “Rusty Cage” is what I came up with.
Cornell sobre Rusty Cage, 2011
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En nuestra música se nota la influencia de Black Sabbath en los ritmos lentos y pesados. Pero creo que somos mejores que ellos escribiendo estribillos y puentes. Todos los escuchábamos de chavales y la influencia es inevitable.
Matt Cameron
Thayil declaró que uno de sus objetivos era sonar como Black Sabbath sin las partes que apestan; a lo que Cornell respondería después que estabanintentando ahora añadir de nuevo todas las partes que apestan.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Soundgarden son el ejemplo más claro del legado que Black Sabbath ha significado en la música. De la hornada grunge de principios de los noventa, ellos son definitivamente lo más grande, mis riffs y los de Kim Thayil están hermanados en una relación instantánea, las voces de Chris Cornell y Ozzy se asemejan en temas muy concretos y en la esencia de sus discos aparece el espíritu de Black Sabbath sin duda alguna. Quise trabajar con ellos por su ejemplar interpretación y como era de esperar la química no tardó en aparecer.
Iommi
Matt Cameron tocará en cuatro temas de Iommi (2000) Parece que Kim Thayil y Ben Shepherd participan sin acreditar en alguno.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Tras el agitado final de la alianza con Dio, Black Sabbath entran en un breve período de incertidumbre a la espera de decidir la dirección del siguiente paso. Si hacemos caso a Iommi, no había planes una vez terminados los compromisos ligados a Dehumanizer, pero tras Costa Mesa se abrían posibilidades impensables unos meses antes. Por un lado, está la posibilidad de una reunión permanente con Ozzy; por otro, ya hemos visto que tantean sin éxito a Halford; y, como último recurso, siempre se puede llamar a Martin una vez más.
Como ya vimos, Cross Purposes nace cuando reclaman a Tony Martin a espaldas de Dio para que regrabe los temas que formarán parte de Dehumanizer, por lo que pudiera pasar. Con Martin trabajan rápido, dándoles la oportunidad de desarrollar canciones de cara al siguiente trabajo. Las presiones de Warner obligaron a retomar los trabajos con Ronnie, con lo que Tony y esos temas fueron aparcados hasta el fin de las obligaciones contractuales. La gestación del nuevo disco es extraña, pues lo continúan mientras negocian reunirse con Ozzy, y retoman los trabajos en febrero de 1993 sin tener muy claro quién forma parte de la banda.
Como ya vimos, Cross Purposes nace cuando reclaman a Tony Martin a espaldas de Dio para que regrabe los temas que formarán parte de Dehumanizer, por lo que pudiera pasar. Con Martin trabajan rápido, dándoles la oportunidad de desarrollar canciones de cara al siguiente trabajo. Las presiones de Warner obligaron a retomar los trabajos con Ronnie, con lo que Tony y esos temas fueron aparcados hasta el fin de las obligaciones contractuales. La gestación del nuevo disco es extraña, pues lo continúan mientras negocian reunirse con Ozzy, y retoman los trabajos en febrero de 1993 sin tener muy claro quién forma parte de la banda.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Tras el agitado final de la alianza con Dio, Black Sabbath entran en un breve período de incertidumbre a la espera de decidir la dirección del siguiente paso. Si hacemos caso a Iommi, no había planes una vez terminados los compromisos ligados a Dehumanizer, pero tras Costa Mesa se abrían posibilidades impensables unos meses antes. Por un lado, está la posibilidad de una reunión permanente con Ozzy; por otro, ya hemos visto que tantean sin éxito a Halford; y, como último recurso, siempre se puede llamar a Martin una vez más.
Como ya vimos, Cross Purposes nace cuando reclaman a Tony Martin a espaldas de Dio para que regrabe los temas que formarán parte de Dehumanizer, por lo que pudiera pasar. Con Martin trabajan rápido, dándoles la oportunidad de desarrollar canciones de cara al siguiente trabajo. Las presiones de Warner obligaron a retomar los trabajos con Ronnie, con lo que Tony y esos temas fueron aparcados hasta el fin de las obligaciones contractuales. La gestación del nuevo disco es extraña, pues lo continúan mientras negocian reunirse con Ozzy, y retoman los trabajos en febrero de 1993 sin tener muy claro quién forma parte de la banda.
Como ya vimos, Cross Purposes nace cuando reclaman a Tony Martin a espaldas de Dio para que regrabe los temas que formarán parte de Dehumanizer, por lo que pudiera pasar. Con Martin trabajan rápido, dándoles la oportunidad de desarrollar canciones de cara al siguiente trabajo. Las presiones de Warner obligaron a retomar los trabajos con Ronnie, con lo que Tony y esos temas fueron aparcados hasta el fin de las obligaciones contractuales. La gestación del nuevo disco es extraña, pues lo continúan mientras negocian reunirse con Ozzy, y retoman los trabajos en febrero de 1993 sin tener muy claro quién forma parte de la banda.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Antes de seguir con Cross Purposes, hay que comentar qué hicieron Martin, Murray y Powell mientras Black Sabbath giraba con Dio.
Tony Martin publicó Back Where I Belong, un disco sin repercusión alguna, que fue cancelado por Polydor al poco de salir, cuando supieron que The Cat estaba jugando a dos bandas.
En el disco aparecen Laurence Cottle, Murray y Nicholls. Powell, convaleciente o grabando The Drums are Back, no participa, encargándose de la batería Zak Starkey (hijo de Ringo Star) y Nigel Glockler (Saxon)
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La producción corrió a cargo del mismo Martin y de Nick Tauber. En su haber hay grandes nombres en periodos oscuros de sus carreras: los tres primeros trabajos de Thin Lizzy; los Venom de fines de los ochenta; el Misdemeanor de UFO,… Quizás el disco más célebre en el que ha trabajado, sin ser la producción memorable, es el Fugazi de Marillion.
Trece temas de rock melódico entre los que se incluye una revisión del Jerusalem de Tyr.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Martin presenta el disco con un puñado de fechas en Alemania, en noviembre de 1992, coincidiendo con el fin de la gira de Dehumanizer. Le acompañan Powell, Murray y Mario Parga a la guitarra.
Parga entra en la órbita Cozy de la mano de Graham Bonnett durante la grabación del cuarto disco de Forcefield (Let The Wild Run Free´90), y es recomendado por Don Airey, que en un principio iba a acompañar a los ex-Sabbs en el breve periplo europeo.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Además de material de los flamantes nuevos discos de Martin y Powell, interpretan cortes de Rainbow, Whitesnake y Sabbath.
Scala Theatre, Ludwigsburg, 17 de noviembre de 1992
01. Intro
02. Walking In The Shadow Of The Blues
03. Shout (I Wanna Hear You Shout de The Drums Are Back?)
04. Stargazer
05. Long Live Rock'n'Roll
06. Back Where I Belong (Martin)
07. Anno Mundi
08. If It Ain't Worth Fighting For (Martin)
09. It Ain't Good Enough (Martin)
10. Crying In The Rain (Cryin´ de The Drums Are Back?)
11. If There Is A Heaven (Martin)
12. Guitar Solo
13. Since You've Been Gone
14. Lawmaker
15. Ride To Win (The Drums Are Back...)
16. Drum Solo > 1812 Overture > Drum Solo
17. Headless Cross
18. All Night Long
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
El solo de If There Is A Heaven corre a cargo de Brian May
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Martin acudirá a la llamada de Iommi, mientras que Murray y Powell fueron reclutados para la Brian May Band.
Conozco a Brian desde el Jeff Beck Group, solía venir al Marquee a vernos tocar
Powell y May, se profesaban una mutua admiración, y pasaron mucho tiempo juntos trabajando en The Drums Are Back y Back To The Light, sus respectivos discos en solitario.
Hubo un período en el que el teléfono dejó de sonar porque la gente no sabía si estaría disponible… Piensas, “Mierda… mi carrera ha terminado” Estaba preparando temas para un disco en solitario y Brian las escuchó, le gustaron y dijo, “¿Podría usar un par para mi disco*?”... Cuando una puerta se cierra en tu cara, dos se abren.
Cozy
Al surgir la posibilidad de presentar Back To The Light en vivo, May recluta a Powell, y éste llama a Murray.
En la rica historia "clandestina" de Black Sabbath, hay rumores de que Powell retomó el contacto con Iommi de cara a reincorporarse a Sabbath para grabar Cross Purposes, como veremos luego.
*May colabora en Ride To Win, un tema que acabará convirtiéndose en Resurrection.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Seguimos con Cross Purposes.
Cuando ambos estuvimos libres, Tony me llamó otra vez y volvimos juntos. Estas cosas ocurren en el rock n roll. Es un negocio muy incestuoso. Es muy difícil a veces, pero tienes que dar el siguiente paso adelante, aunque no sea muy agradable.
Tony Martin
En febrero de 1993, Iommi está ya trabajando en el nuevo trabajo de la banda. Geezer continúa, guardando sitio a la espera de lo que suceda con Ozzy, pero no está claro quién será el batería. Incluso Martin no sabía si Vinnie seguirá con ellos.
Costa Mesa acabó siendo el último show para Vinnie en quince años, ellos querían que continuara y hacer otro disco con ellos… el problema es que me debían algo de dinero, y esto me dejó mal sabor de boca. No iba a seguir con ellos si no cumplían el anterior contrato.
No les demandó por los altos costos de los juicios, y para no cerrarse puertas, supongo. Al final cobró.
Appice acabaría volviendo al grupo de Dio, con el que grabó Strange Highways.
Vinnie´93
Cuando ambos estuvimos libres, Tony me llamó otra vez y volvimos juntos. Estas cosas ocurren en el rock n roll. Es un negocio muy incestuoso. Es muy difícil a veces, pero tienes que dar el siguiente paso adelante, aunque no sea muy agradable.
Tony Martin
En febrero de 1993, Iommi está ya trabajando en el nuevo trabajo de la banda. Geezer continúa, guardando sitio a la espera de lo que suceda con Ozzy, pero no está claro quién será el batería. Incluso Martin no sabía si Vinnie seguirá con ellos.
Costa Mesa acabó siendo el último show para Vinnie en quince años, ellos querían que continuara y hacer otro disco con ellos… el problema es que me debían algo de dinero, y esto me dejó mal sabor de boca. No iba a seguir con ellos si no cumplían el anterior contrato.
No les demandó por los altos costos de los juicios, y para no cerrarse puertas, supongo. Al final cobró.
Appice acabaría volviendo al grupo de Dio, con el que grabó Strange Highways.
Vinnie´93
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» La reunión de Black Sabbath
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.