Doppelgängers y tarta de cerezas: el topic de Twin Peaks
+47
segundxpremio
be.nice
Johnny Kashmir
lacan
Rocket
Woody
Omar Little
basquepunk
closer
starfuckers
plt78
Redder
keith_caputo
doctor infierno
MR.PUNCHY
Mr.AD
MrYggdrasil
choleitor
crancranc
Bofu
Zorro_Gris
rearviewmirror
El Puto Fary
PUMP
Ecthelion
Hesse
Attikus
Amakriskris
Eric Sachs
Gelocatil
wakam
Micromegas
Stoner
Joseba
Maniac is out
Daeshu
Nomeko7
JihadJoe
Moltisanti
JE_DD
jackinthebox
Van
moratalla_
E.Corleone
Ladylog
Rayo
alflames
51 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Doppelgängers y tarta de cerezas: el topic de Twin Peaks
oy iuF.E.Corleone escribió:Maniac escribió:Otro punto asociado al pasado...
- Spoiler:
donde atropellan al niño en el último capítulo. Es justo donde sucede aquello en que Leland y Laura está en el coche, y Mike se vuelve loco.
Parecen puntos de fuerza de la logia negra. Donde la negatividad, lo funesto...es más poderoso.
Puntazo esto, alguien lo comentó ayer.
Y al hilo:
- Spoiler:
La nube amarilla que Harry Dean ve subir al cielo... ¿es garmonbozia?
Nomeko7- Mensajes : 38202
Van Halen escribió:choleitor escribió:Vaya alboroto...estoy gozándola como un perro en celo cada capítulo. ¿Qué hilo argumental tenía la segunda temporada tras descubrir a Leland? Windom Earle? La logia blanca? el niño adpotado? Muchas y ninguna a la vez. Creo que, sinceramente, los que estáis criticando tanto esta temporada lo hacéis en base a la primera temporada. Twin Peaks es más. Es una película que muchos criticaron y ahora con la revisión están viendo que fue una maravilla. Twin Peaks son los casettes de Cooper, el diario de Laura escrito por la hija de Lynch...Twin Peaks es Lynch...pero Lynch ahora tiene 26 años más, ha cambiado, es más oscuro, su humor menos benévolo. Si este return hubiera sido más de lo mismo también se habrían echado pestes...Así lo creo...
Lo que más se critica es la falta de más pueblo. Si la trama de Doguie transcurriese en TP, estaríamos todos contentos. Fijo.
Yo creo que todo llegará.
También tengo ganas de revisionar otra vez los capítulos de esta nueva temporada, pero como han dicho antes, las escenas casi están hechas para el deleite del personal que estos años atrás suplicaban a Lynch hacer cualquier cosa.
E.Corleone escribió:Ladylog escribió:E.Corleone escribió:Maniac escribió:Ladylog escribió:Eric Sachs escribió:pero ...........
- Spoiler:
...las paginas arrancadas no las tenia harold smith?
como llegaron al bater?
ni pies ni cabeza.
- Spoiler:
Las dejó uno de los obreros que reformó los baños.
- Spoiler:
¿Pero eso no lo deja Mike en la primera temporada? Y coño, han pasado 25 años...habrán remodelado el baño
- Spoiler:
Se veía a Mike dejar los papeles o lo estáis dando por hecho?
- Spoiler:
No, no se le veía, es una suposición. Hay quien dice que Leland estuvo varias veces en la comisaría antes de su muerte y podría haberlas dejado él.
No sé, a lo mejor Harold no se suicidó...
Y sobre la reforma del baño: la debió planificar un decorador moderno porque más ochentera no puede ser... además de que las puertas son otras.
- Spoiler:
Hay por ahí un escrito de hace años en el que se especulaba sobre el asesinato de Harold por el propio BOB, y que bajo su uña, si hubiesen mirado, tendría una letra. Ya veremos por dónde sale esto, pero me parece otro puntazo que sigan el hilo que deja la película sobre Annie haciéndole un encargo a Laura.
- Spoiler:
- Yo no se porqué lo se, pero lo primero que pensé al ver el baño fue en Mike (creo recordar que entra a pincharse)
En lugar de espoilers podríamos escribir al revés....
Nomeko7- Mensajes : 38202
Nomeko7 escribió:En lugar de espoilers podríamos escribir al revés....
https://www.foroazkenarock.com/search?search_keywords=esenihc
Joseba- Mensajes : 71963
Maniac escribió:E.Corleone escribió:Ladylog escribió:E.Corleone escribió:Maniac escribió:Ladylog escribió:Eric Sachs escribió:pero ...........
- Spoiler:
...las paginas arrancadas no las tenia harold smith?
como llegaron al bater?
ni pies ni cabeza.
- Spoiler:
Las dejó uno de los obreros que reformó los baños.
- Spoiler:
¿Pero eso no lo deja Mike en la primera temporada? Y coño, han pasado 25 años...habrán remodelado el baño
- Spoiler:
Se veía a Mike dejar los papeles o lo estáis dando por hecho?
- Spoiler:
No, no se le veía, es una suposición. Hay quien dice que Leland estuvo varias veces en la comisaría antes de su muerte y podría haberlas dejado él.
No sé, a lo mejor Harold no se suicidó...
Y sobre la reforma del baño: la debió planificar un decorador moderno porque más ochentera no puede ser... además de que las puertas son otras.
- Spoiler:
Hay por ahí un escrito de hace años en el que se especulaba sobre el asesinato de Harold por el propio BOB, y que bajo su uña, si hubiesen mirado, tendría una letra. Ya veremos por dónde sale esto, pero me parece otro puntazo que sigan el hilo que deja la película sobre Annie haciéndole un encargo a Laura.
- Spoiler:
Yo no se porqué lo se, pero lo primero que pensé al ver el baño fue en Mike (creo recordar que entra a pincharse)
- Spoiler:
- Supongo que porque es la única ocasión en la que se ven los baños de la comisaría.
Ladylog- Mensajes : 24498
Visto el sexto al fin.
Esto parece que no arranca pero sigue teniendo mi total atención, se puede sacar una teoría de cada fotograma, espero que sea un plan maestro de Lynch y al final todo cobre sentido y nos deje con el culo torcido... porque sino va arder Troya
Esto parece que no arranca pero sigue teniendo mi total atención, se puede sacar una teoría de cada fotograma, espero que sea un plan maestro de Lynch y al final todo cobre sentido y nos deje con el culo torcido... porque sino va arder Troya
Micromegas- Mensajes : 1762
¿Cuántos prefieren la primera temporada a la segunda? Yo diría que la mayoría.
No es el pueblo lo que daba cohesión a la serie, es la investigación de la muerte de Laura y Cooper como su responsable. Esa es la clase de nexo que le falta a esta temporada.
Y lo sabéis. Aunque lo reprimáis, estáis deseando que la cacatúa despierte y le dé a la serie un propósito.
Es igual. Me alegra que disfrutéis de la serie. Y todavía tiene margen para enderezar.
¿"Fuego camina conmigo" una maravilla? Estamos destinados al desacuerdo, Choleitor.
No es el pueblo lo que daba cohesión a la serie, es la investigación de la muerte de Laura y Cooper como su responsable. Esa es la clase de nexo que le falta a esta temporada.
Y lo sabéis. Aunque lo reprimáis, estáis deseando que la cacatúa despierte y le dé a la serie un propósito.
Es igual. Me alegra que disfrutéis de la serie. Y todavía tiene margen para enderezar.
¿"Fuego camina conmigo" una maravilla? Estamos destinados al desacuerdo, Choleitor.
Bofu- Mensajes : 1283
Visto el sexto capítulo, y sin haber leído nada de las últimas páginas tengo que decir que...
- Spoiler:
- ...ME HA PARECIDO UNA PUTA MIERDA DE CAPÍTULO Y SE ME ESTÁ EMPEZANDO A AGOTAR LA PACIENCIA:
HASTA LOS COJONES DE DOUGIE
HASTA LOS COJONES DE NAOMI WATS
HASTA LOS COJONES DE QUE SALGA TWIN PEAKS CON CUENTAGOTAS
HASTA LOS COJONES DE QUE APAREZCAN NUEVOS PERSONAJES QUE NO APORTAN NADA
HASTA LOS COJONES DE QUE SE ABRAN TRAMAS QUE PARECE QUE NO VAN A NINGUNA PARTE
HASTA LOS COJONES DE LA VIOLENCIA GRATUITA
HASTA LOS COJONES DE LA SOBREEXPLOTACIÓN DE LA HABITACIÓN ROJA
HASTA LOS COJONES DE DAR UN VOTO DE CONFIANZA PORQUE NOS CONFORMAMOS CON MIGAJAS COMO LA APARICIÓN DE DIANE
La verdad es que uno se queda a gusto cuando es poseído por Eric Sachs...
Attikus- Mensajes : 22150
Van Halen escribió:choleitor escribió:Vaya alboroto...estoy gozándola como un perro en celo cada capítulo. ¿Qué hilo argumental tenía la segunda temporada tras descubrir a Leland? Windom Earle? La logia blanca? el niño adpotado? Muchas y ninguna a la vez. Creo que, sinceramente, los que estáis criticando tanto esta temporada lo hacéis en base a la primera temporada. Twin Peaks es más. Es una película que muchos criticaron y ahora con la revisión están viendo que fue una maravilla. Twin Peaks son los casettes de Cooper, el diario de Laura escrito por la hija de Lynch...Twin Peaks es Lynch...pero Lynch ahora tiene 26 años más, ha cambiado, es más oscuro, su humor menos benévolo. Si este return hubiera sido más de lo mismo también se habrían echado pestes...Así lo creo...
Lo que más se critica es la falta de más pueblo. Si la trama de Doguie transcurriese en TP, estaríamos todos contentos. Fijo.
Ni de coña, odio al puto Rain Man.
Bofu escribió:Naomi Watts hace lo que puede con un personaje imposible.
Yo sufro por ella; verla aferrándose a ese pequeño resquicio de normalidad en una situación inverosímil, me parte el corazón. Lynch eres un sádico.
Me decanto más por el luto de ladylog que por la lluvia de esperma del otro bando.
La serie necesita un hilo conductor ya. Es como ver un álbum de fotos; algunas son inquietantes, otras divertidas o sugerentes, una cuantas tediosas, pero no hay una historia que las una. En serio, ¿cuál es la trama de esta temporada?
Y cada capítulo abre más incógnitas. Yo ya no sé como sostenerlas, me siento como un hombre orquesta que no sabe tocar ningún instrumento.
Si la sigo viendo es porque siempre tiene un par de momentazos hilarantes.
Bastante de acuerdo. Al acabar de ver el capítulo mi señora ha dicho: "porque es Twin Peaks que si no ya no veía el siguiente capítulo". Y si esto lo firmara Lindelof le habían dado por culo a la serie hace tiempo, lo que pasa es que Lindelof en la vida sabría hacer una escena como la de Gordon Cole y Albert y yo amo a Lynch y estoy deseando que me haga suyo al acabar la serie para que nunca más pronuncie su nombre en vano.
Attikus escribió:Visto el sexto capítulo, y sin haber leído nada de las últimas páginas tengo que decir que...
- Spoiler:
...ME HA PARECIDO UNA PUTA MIERDA DE CAPÍTULO Y SE ME ESTÁ EMPEZANDO A AGOTAR LA PACIENCIA:
HASTA LOS COJONES DE DAR UN VOTO DE CONFIANZA PORQUE NOS CONFORMAMOS CON MIGAJAS COMO LA APARICIÓN DE DIANE
- Spoiler:
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Bien Attikus, bien.
Rayo- Mensajes : 55504
Attikus escribió:Visto el sexto capítulo, y sin haber leído nada de las últimas páginas tengo que decir que...
- Spoiler:
...ME HA PARECIDO UNA PUTA MIERDA DE CAPÍTULO Y SE ME ESTÁ EMPEZANDO A AGOTAR LA PACIENCIA:
- Spoiler:
Nooooo, sal de ahí pero a la de ya!!!
E.Corleone escribió:Maniac escribió:Estoy leyendo diferentes teorías y, para mi, esta claro que
- Spoiler:
lo que encuentra Hawk en el servicio son las páginas perdidas del diario de Laura Palmer ¿no?
Yo esto lo di por hecho, quizá demasiado rápido, pero veremos. Me gustó que terminasen ese puzle.
Recordemos:
- Spoiler:
Lynch dijo que la película sería importante en esta temporada.
En la película, Annie se le aparece a Laura en la cama y le dice que Coop está atrapado y que lo escriba en el diario.
Al diario le faltaban páginas.
Lynch confirmó (ya no sé dónde, de tanto que he leído) que Laura, efectivamente, había escrito el mensaje.
Pues está clarinete ¿no?
A mi lo que me pareció gracioso de verdad es que
- Spoiler:
- cuando me leí El diario de Laura Plamer escrito por la hija de Lynch tenía páginas arrancadas cada dos por tres. Un recurso tan coherente como caradura
jackinthebox- Mensajes : 24297
No. Igual un poco menos cabreados.-Attikus escribió:Van Halen escribió:choleitor escribió:Vaya alboroto...estoy gozándola como un perro en celo cada capítulo. ¿Qué hilo argumental tenía la segunda temporada tras descubrir a Leland? Windom Earle? La logia blanca? el niño adpotado? Muchas y ninguna a la vez. Creo que, sinceramente, los que estáis criticando tanto esta temporada lo hacéis en base a la primera temporada. Twin Peaks es más. Es una película que muchos criticaron y ahora con la revisión están viendo que fue una maravilla. Twin Peaks son los casettes de Cooper, el diario de Laura escrito por la hija de Lynch...Twin Peaks es Lynch...pero Lynch ahora tiene 26 años más, ha cambiado, es más oscuro, su humor menos benévolo. Si este return hubiera sido más de lo mismo también se habrían echado pestes...Así lo creo...
Yo empiezo a temerme
- Spoiler:
- que la aparición de Audrey sea una postalita estas sin chicha ni limoná que nos están colando de los personajes originales para que entendamos por qué esto se llama Twin Peaks.
En fin, un poco de humor, que me solivianto.
- Spoiler:
Ladylog escribió:No. Igual un poco menos cabreados.-Attikus escribió:Van Halen escribió:choleitor escribió:Vaya alboroto...estoy gozándola como un perro en celo cada capítulo. ¿Qué hilo argumental tenía la segunda temporada tras descubrir a Leland? Windom Earle? La logia blanca? el niño adpotado? Muchas y ninguna a la vez. Creo que, sinceramente, los que estáis criticando tanto esta temporada lo hacéis en base a la primera temporada. Twin Peaks es más. Es una película que muchos criticaron y ahora con la revisión están viendo que fue una maravilla. Twin Peaks son los casettes de Cooper, el diario de Laura escrito por la hija de Lynch...Twin Peaks es Lynch...pero Lynch ahora tiene 26 años más, ha cambiado, es más oscuro, su humor menos benévolo. Si este return hubiera sido más de lo mismo también se habrían echado pestes...Así lo creo...
Yo empiezo a temerme
- Spoiler:
que la aparición de Audrey sea una postalita estas sin chicha ni limoná que nos están colando de los personajes originales para que entendamos por qué esto se llama Twin Peaks.
- Spoiler:
- Tienes muchas ganas de Audrey, y está claro que su personaje va a ser tan relevante como Jacoby o la doble R.
Yo apuesto a que tendrá secuelas de la explosión del banco.
Van- Mensajes : 11990
PUMP escribió:Attikus escribió:Visto el sexto capítulo, y sin haber leído nada de las últimas páginas tengo que decir que...
- Spoiler:
- Spoiler:
Estoy atrapado en la logia del vinagre.
Attikus escribió:PUMP escribió:Attikus escribió:Visto el sexto capítulo, y sin haber leído nada de las últimas páginas tengo que decir que...
- Spoiler:
- Spoiler:
Estoy atrapado en la logia del vinagre.
No te pega nada
E.Corleone escribió:Maniac escribió:Estoy leyendo diferentes teorías y, para mi, esta claro que
- Spoiler:
lo que encuentra Hawk en el servicio son las páginas perdidas del diario de Laura Palmer ¿no?
Yo esto lo di por hecho, quizá demasiado rápido, pero veremos. Me gustó que terminasen ese puzle.
Recordemos:
- Spoiler:
Lynch dijo que la película sería importante en esta temporada.
En la película, Annie se le aparece a Laura en la cama y le dice que Coop está atrapado y que lo escriba en el diario.
Al diario le faltaban páginas.
Lynch confirmó (ya no sé dónde, de tanto que he leído) que Laura, efectivamente, había escrito el mensaje.
Pues está clarinete ¿no?
Ni me acordaba ya de eso. Lo tendré muy, muy presente.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Maniac escribió:choleitor escribió:Vaya alboroto...estoy gozándola como un perro en celo cada capítulo. ¿Qué hilo argumental tenía la segunda temporada tras descubrir a Leland? Windom Earle? La logia blanca? el niño adpotado? Muchas y ninguna a la vez. Creo que, sinceramente, los que estáis criticando tanto esta temporada lo hacéis en base a la primera temporada. Twin Peaks es más. Es una película que muchos criticaron y ahora con la revisión están viendo que fue una maravilla. Twin Peaks son los casettes de Cooper, el diario de Laura escrito por la hija de Lynch...Twin Peaks es Lynch...pero Lynch ahora tiene 26 años más, ha cambiado, es más oscuro, su humor menos benévolo. Si este return hubiera sido más de lo mismo también se habrían echado pestes...Así lo creo...
Cada uno tiene su opinión, y es muy respetable. Pero estoy contigo, y además, voy un poco más allá. Me sorprende que a la gente no le guste, es como si no hubiéramos estado viendo la misma serie.
La parte de Twin Peaks que más echa de menos la gente es una parte que solo puede existir en una narración costumbrista planificada para 400 episodios, como era la concepción inicial.
Y si, si hubiera intentado contentar a los fans de la serie, hubiera traicionado a Cooper y a su propia idea de Twin Peaks. Y además, no hubiera funcionado. Sería un descafeinado fuera de su tiempo, como hicieron las chicas gilmore o todas las series de éxito cuando dejan correr las temporadas sin guiones porque la gente solo quiere ver moverse a los personajes.
Eso es así.
Yo estoy absolutamente fascinado por el ritmo, la manera de narrar tan original, por los registros de los personajes, los misterios, las pistas, los líos. Estoy disfrutando de una cosa que no he visto en mi vida, de una forma de hacer una serie como jamás he visto en mi vida. Comprendo la decepción costumbrista, aunque me parezca sentimentaloide, pero la entiendo. Y vuelvo a repetir que yo mismo me estoy quedando sorprendido de lo muchísimo que me gusta una serie tan poco convencional, una forma de narrar tan extraña. Pero así es. Cada segundo me sorprende y me fascina. Espero los lunes con ansia, logro vencer al sueño con cada capítulo y eso que los dos últimos lunes he llegado a las diez de la noche absolutamente reventado. Repleta de momentos, llena de emociones, y con el personaje televisivo de la década.
Mr Jackpot. Call for help. Dougie Jones. Home. Agent. He's lying. Jade takes two rides. Hello.
E.Corleone escribió:Maniac escribió:Otro punto asociado al pasado...
- Spoiler:
donde atropellan al niño en el último capítulo. Es justo donde sucede aquello en que Leland y Laura está en el coche, y Mike se vuelve loco.
Parecen puntos de fuerza de la logia negra. Donde la negatividad, lo funesto...es más poderoso.
Y al hilo:
- Spoiler:
- Spoiler:
- A lo primero, puntos de fuerza, ventanas a otra dimensión, hay varias, parece sacado de los comics de Marvel.
Y a lo segundo, yo creo que es todo lo contrario, es alma (el bien) yendo al cielo, lo más sencillito. La navaja de Occam.
E.Corleone escribió:Joseba escribió:Maniac escribió:E.Corleone escribió:Maniac escribió:Otro punto asociado al pasado...
- Spoiler:
Y al hilo:
- Spoiler:
- Spoiler:
Yo creo que es el alma ascendiendo al cielo sin más.
- Spoiler:
¿No tendrá relación con las máquinas del casino? Las que tenían una llama parecida son las que daban dinero.
- Spoiler:
¿La llama del casino no era una especie de imagen de la sala de espera?
Lo que me da la impresión es que quienes han tenido cierto contacto interdimensional adquieren cierta sensibilidad. En Cooper es evidente, pero Harry Dean estaba por allí cuando desapareció Chris Isaak y, parece, ha visto esa nubecilla amarilla.
Sí, los que han estado "pallá" ven cosas "acá"
Rayo escribió:Bien Attikus, bien.
Call for help.
viendo a Dougie Jones entiendo que sea público objetivo de esta temporada Sergio Ramos
JihadJoe- Mensajes : 5375
Moltisanti escribió:Rayo escribió:Bien Attikus, bien.
Call for help.
JihadJoe escribió:viendo a Dougie Jones entiendo que sea público objetivo de esta temporada Sergio Ramos
Se está convirtiendo en el nuevo Jar Jar Binks para mí.
- Spoiler:
- Y ojo, que se supone que es un tipo de unos cuarentaitantos que tendría un determinado carácter y de repente de la noche a la mañana cambia sus aspecto físico y empieza a comportarse como un retarded y a todo el mundo le parece de lo más normal. Coño, Naomi Watts, llévale echando hostias a urgencias que tiene pinta de que le ha dado un ictus como mínimo!
Y sí, ya sé que en el universo Lynch lo extravagante es lo ordinario pero hasta para él tiene que haber un límite.
Acabo de ver el sexto.
Por mi parte Lynch se puede ir a tomar por el culo.
Stoner escribió:Acabo de ver el sexto.
Animo Stoner.
Piensa que cuanto peor mejor para todos, y cuanto peor para todos mejor.
Ánimo muchachos, el séptimo es el bueno.jackinthebox escribió:Moltisanti escribió:Rayo escribió:Bien Attikus, bien.
Call for help.
Pues yo la estoy disfrutando como un gorrino.
Puro Lynch, el Lynch que me gusta.
Puro Lynch, el Lynch que me gusta.
Daeshu- Mensajes : 10519
Yo creo que voy a esperar a que bajen las temperaturas para ver el séptimo.
Con calor extremo soy un poco William Foster y esto puede ser el detonante.
Ladylog escribió:Yo creo que voy a esperar a que bajen las temperaturas para ver el séptimo.
Pues te vas a perder otra vez al paquete de fortuna.
Junto con una rama, lo que más ha dado que hablar.
Épico.
Yo continuo feliz de tener cada semana una dosis de esto.
Progresos esta semana, suficiente parte del pueblo para los negativos con el retorno?
moratalla_- Mensajes : 726
He consultado AEMET. La veré mañana.
moratalla_ escribió:
Progresos esta semana, suficiente parte del pueblo para los negativos con el retorno?
¿Hablamos de progresos serios, o en la línea habitual de "me estoy empezando a impacientar"? Quiero hype, joder.
E.Corleone escribió:moratalla_ escribió:
¿Hablamos de progresos serios, o en la línea habitual de "me estoy empezando a impacientar"? Quiero hype, joder.
Yo creo eo que va acelerando el cooper's return
En otras cosas, en spoiler
- Spoiler:
- sobre evil cooper: He visited a comatose Audrey and potentially raped her. This could mean Richard Horne is Mr C's son.
Este capítulo ha estado cojonudo. Gustará a los descontentos. Innumerables highlights.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Muchísima chicha.
Si esté capítulo no consigue el consenso forero, jamás se logrará.
moratalla_ escribió:E.Corleone escribió:moratalla_ escribió:
Yo creo eo que va acelerando el cooper's return
En otras cosas, en spoiler
- Spoiler:
sobre evil cooper: He visited a comatose Audrey and potentially raped her. This could mean Richard Horne is Mr C's son.
- Spoiler:
- No se porque Doc Hayward deja entrever que Coop visitó a Audrey, lo más lógico es que fuese a ver a Annie y llevarse al anillo de paso
Coño, me estáis picando la curiosidad.
No me creo nada,.
Pero luego nos lo pondremos.
Pero luego nos lo pondremos.
Ya no es que avance la temporada, es que avanza la serie.
ElArquitecto escribió:Ya no es que avance la temporada, es que avanza la serie.
Y encima sala la rama. Es que lo tiene todo este capítulo.
Micromegas- Mensajes : 1762
Mucho cachondeo detecto.
En absoluto. Gran capítulo el de esta semana.
El plano de la escoba!
- Spoiler:
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20