Os considerais abiertos musicalmente hablando?
+82
Rikileaks
Never
canko
coolfurillo
DumDumBoy
Gallardo
Zarpas
F
Boohan
Godofredo
SAL PARADISE
o'tuerto
Adso
Daeshu
Up Your Ass Tray
Stoneheart
arise
Yen
Koikila
Musho
Monra
mugu
Pier
Woody
watts
sapir
Rizzy
Fogerty79
Axlferrari
javi clemente
deniztek
alflames
fearless
disturbiau
georgino
millino
wakam
Shunt
Kupak
Hunter
Continental
Angus Glop
jonikk
rockero deprimido
Infernu
jorecho
davegahanynograham
Vampa
sonic buzzard
preparan
almorvi
j. cash
Evolardo
káiser
Poisonblade
Stoner
lacan
jotabono
celtasnake
patton
Hank
DAVIDCOVERDALE
getyaya
Marcial Garañón
Rasputin
Holland
blackfoot
Balachina
Will Hoge
alvaroantipodas
rebellion
DarthMercury
Unsein16
Blas
Coltrane
Pendejo
MrYggdrasil
Hoyos
uno cualquiera
Eric Sachs
borope
susprimo
86 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Os considerais abiertos musicalmente hablando?
Conforme pasan los años mucho más. Antes era un poco talibán, solo escuchaba rock y derivados. Pero desde hace años decidí abrirme a muchos mas estilos, electrónica, soul, funk, hip hop, y hasta cosas comerciales que suenan en la radio.
Saludos.
Saludos.
susprimo- Mensajes : 1139
Re: Os considerais abiertos musicalmente hablando?
susprimo escribió:Conforme pasan los años mucho más. Antes era un poco talibán, solo escuchaba rock y derivados. Pero desde hace años decidí abrirme a muchos mas estilos, electrónica, soul, funk, hip hop, y hasta cosas comerciales que suenan en la radio.
Saludos.
Sin duda. Y aunque a veces caigo, intento no juzgar a nadie por lo que escucha. Es decir, si a ti escuchar a Marc Anthony, te hace feliz, te alegra el día.... quién coño soy yo para opinar? Mira, a mi me ha alegrado el día que Katy Perry saque un nuevo disco hoy y que Taylor Swift vuelva a Spotify. No tengo que justificarme, me ponen de buen humor instantáneamente, como Poison o el New Jersey de Bon Jovi. Y eso, hoy en día, es impagable.
Última edición por borope el 09.06.17 20:36, editado 1 vez
borope- Mensajes : 13004
no me lo considero.
lo SOY.
lo SOY.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Todos esos estilos que mencionas son ramas de ese árbol viejo, grande y podrido por dentro que es el rock.susprimo escribió:Conforme pasan los años mucho más. Antes era un poco talibán, solo escuchaba rock y derivados. Pero desde hace años decidí abrirme a muchos mas estilos, electrónica, soul, funk, hip hop, y hasta cosas comerciales que suenan en la radio.
Saludos.
Respondiendo a la pregunta del hilo, no, no me considero abierto musicalmente. Me conformaré si algún día quedo abierto analmente
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Abiertísimo.
Como supongo que todos los millenials de este foro.
Relevo generacional
Relevo generacional
Hoyos7 escribió:Abiertísimo.
Relevo generacional
En mi caso hay muchos géneros o estilos o planteamientos que ni escucho.
Así que si soy algo cerrado
Menos que antes
Menos que antes
Pendejo- Mensajes : 50011
Pendejo escribió:En mi caso hay muchos géneros o estilos o planteamientos que ni escucho.
Menos que antes
Coltrane- Mensajes : 19467
Talibán al cuadrado, no juzgo a los demás pero tengo un gusto muy muy definido.
Salvo algún género (reggea, tostoner, retro rock setentero imitadores de sabbath y zeppelin) si es bueno en lo suyo me interesa. Creo que sí.
Unsein16- Mensajes : 20049
No. Soy menos talibán con los gustos ajenos, pero con los años tengo claro que me gustan el vino, las mulleres y el ruock de estribillos y riffs infecciosos.
Quedaría mejor diciendo que soy multicultural, pansexual y que paso las noches escuchando jazz experimental congoleño, pero es lo que hay.
Quedaría mejor diciendo que soy multicultural, pansexual y que paso las noches escuchando jazz experimental congoleño, pero es lo que hay.
Ahora que lo pienso, en realidad creo que soy uno de los foreros más cerrados musicalmente de este foro
javiviramone escribió:alguna persona no se considera?
si hasta los jevis dicen que lo son
Para luego ir al hilo de Los Lobos a soltar lindezas de los chicanos y de la música mejicana Pero nada, mañana vamos a un festival indie de esos que solo hay doce mil iguales en la península y ya somos abiertos de miras musicalmente.
javiviramone escribió:que musica escuchas?
de todo
99,9% de las veces
Esa respuesta aquí está mal vista. Pero a mí cuando me la hacen no se me ocurre otra cosa que decir.
Podría empezar a hablar de géneros dispersos en una larga chapa que mi interlocutor no quiere.
De todo.... Tampoco es cierto, pero bueno
Como la mayoría de aquí la mayor parte de mi tiempo se lo dedico al pop rock, que es a lo que estams hechos . Hay en mi vida rap, electrónica, jazz, funk , soul, flamenco, r&b y yo que sé, pero casi siempre a nivel superficial y sin pasar de los clásicos básicos.
Nada de hxc reggae metal
Cada vez me acerco más a la música latina, pero el abanico es enorme.
Africa muy poco y asia no existe.
Ese sería un resumencillo
rebellion- Mensajes : 51049
uno cualquiera escribió:Todos esos estilos que mencionas son ramas de ese árbol viejo, grande y podrido por dentro que es el rock.susprimo escribió:Conforme pasan los años mucho más. Antes era un poco talibán, solo escuchaba rock y derivados. Pero desde hace años decidí abrirme a muchos mas estilos, electrónica, soul, funk, hip hop, y hasta cosas comerciales que suenan en la radio.
Saludos.
Respondiendo a la pregunta del hilo, no, no me considero abierto musicalmente. Me conformaré si algún día quedo abierto analmente
Dependiendo de que se considere "abierto" sí que podría verme identificado. Sólo soy algo talibán con el pachangueo, pop de radio fórmula y demás sucedáneos. Pero bueno que se lo quede quien lo disfrute.
Al final como alguien ha comentado muchos escuchamos un puñado de géneros que derivan de las raíces del blues y el rock.
Me recuerda lo de me gusta "toda la música en general" a un vídeo de la gente de pantomima full :
Al final como alguien ha comentado muchos escuchamos un puñado de géneros que derivan de las raíces del blues y el rock.
Me recuerda lo de me gusta "toda la música en general" a un vídeo de la gente de pantomima full :
javiviramone escribió:rebellion escribió:javiviramone escribió:que musica escuchas?
de todo
99,9% de las veces
Esa respuesta aquí está mal vista. Pero a mí cuando me la hacen no se me ocurre otra cosa que decir.
Podría empezar a hablar de géneros dispersos en una larga chapa que mi interlocutor no quiere.
De todo.... Tampoco es cierto, pero bueno
Como la mayoría de aquí la mayor parte de mi tiempo se lo dedico al pop rock, que es a lo que estams hechos . Hay en mi vida rap, electrónica, jazz, funk , soul, flamenco, r&b y yo que sé, pero casi siempre a nivel superficial y sin pasar de los clásicos básicos.
Nada de hxc reggae metal
Cada vez me acerco más a la música latina, pero el abanico es enorme.
Africa muy poco y asia no existe.
Ese sería un resumencillo
yo contesto que es a pregunta me da mucha rabia
Yo digo Rock que no suele conocer ni el Tato (en la vida real)
Yo hay miles de estilos que no toco ni con un palo porque mi organismo los rechaza
Blas escribió:Talibán al cuadrado, no juzgo a los demás pero tengo un gusto muy muy definido.
Como forero born in the 70s bastante cerrado
me quedo con sonidos clásicos de soul, country, blues, buenas guitarras rockeras
tampoco hay cosas nuevas muy superadores,
prefiero buenas interpretaciones y mucha creatividad dentro de estos sonidos clásicos.
Will Hoge- Mensajes : 1743
Estuve mucho tiempo encerrado en un par de estilos o tres y en una docena de grupos (como quien dice). Y tan ricamente, no me arrepiento.
Pero de un tiempo a esta parte me gusta investigar cosas nuevas, desde Ambient, Experimental, Clásica contemporánea hasta música electrónica.
Mucho tuvo que ver internet en todo esto por supuesto. La posibilidad de escuchar miles de grupos y discos diferentes que algunas veces conocías "de oidas" pero no te habías parado a escuchar detenidamente fue una autentica revolución para mí en estos últimos diez años. Y lo sigue siendo.
Eso no quiere decir ni mucho menos que todo valga, aunque parezca contradictorio en realidad soy muy selectivo.
Pero de un tiempo a esta parte me gusta investigar cosas nuevas, desde Ambient, Experimental, Clásica contemporánea hasta música electrónica.
Mucho tuvo que ver internet en todo esto por supuesto. La posibilidad de escuchar miles de grupos y discos diferentes que algunas veces conocías "de oidas" pero no te habías parado a escuchar detenidamente fue una autentica revolución para mí en estos últimos diez años. Y lo sigue siendo.
Eso no quiere decir ni mucho menos que todo valga, aunque parezca contradictorio en realidad soy muy selectivo.
Balachina- Mensajes : 23835
Depende
Hay estilos que no los toco ni con un palo pero dentro del Rock Clásico creo que soy bastante abierto.Y hablo de Rock Clásico con todo el crisol de moviementos que hubo en los 60's y 70's. Desde el Pub Rock hasta el Soft Rock o el progresivo, que se parecen como un huevo a una castaña pero siempre tienen un nexo común
De hecho dos estilos tan dispares como el Southern Rock y el AOR/Hard Melodico quizas sean mis preferidos
Hay estilos que no los toco ni con un palo pero dentro del Rock Clásico creo que soy bastante abierto.Y hablo de Rock Clásico con todo el crisol de moviementos que hubo en los 60's y 70's. Desde el Pub Rock hasta el Soft Rock o el progresivo, que se parecen como un huevo a una castaña pero siempre tienen un nexo común
De hecho dos estilos tan dispares como el Southern Rock y el AOR/Hard Melodico quizas sean mis preferidos
blackfoot- Mensajes : 32897
MrYggdrasil escribió:Hoyos7 escribió:Abiertísimo.
Relevo generacional
Holland- Mensajes : 6469
Pendejo escribió:En mi caso hay muchos géneros o estilos o planteamientos que ni escucho.
Menos que antes
Rasputin- Mensajes : 18135
Rasputin escribió:Pendejo escribió:En mi caso hay muchos géneros o estilos o planteamientos que ni escucho.
Menos que antes
Pues yo con 20 años intentaba ser más abierto y chachi piruli. Pero por cada Beastie Boys que pillabas te tragabas 15 zurullacos insoportables. Creo que tuve un momento de revelación una tarde escuchando Pavement y me dije... ¡a tomar por culo!
No es que sea un talibán del ruock. Suede sigue siendo una de mis bandas favoritas y es pop. Pero hay cosas por las que simplemente ya no paso porque no me dicen nada. Demasiado viejo para perder el tiempo con lo que no me interesa.
Holland escribió:MrYggdrasil escribió:Hoyos7 escribió:Abiertísimo.
Relevo generacional
Justo vosotros 3 tenéis un nivelón tremendo para vuestra edad.
Pero permitidme que dude muy mucho de la generalización que hace hoyos
borope escribió:susprimo escribió:Conforme pasan los años mucho más. Antes era un poco talibán, solo escuchaba rock y derivados. Pero desde hace años decidí abrirme a muchos mas estilos, electrónica, soul, funk, hip hop, y hasta cosas comerciales que suenan en la radio.
Saludos.
Sin duda. Y aunque a veces caigo, intento no juzgar a nadie por lo que escucha. Es decir, si a ti escuchar a Marc Anthony, te hace feliz, te alegra el día.... quién coño soy yo para opinar? Mira, a mi me a alegrado el día que Katy Perry saque un nuevo disco hoy y que Taylor Swift vuelva a Spotify. No tengo que justificarme, me ponen de buen humor instantáneamente, como Poison o el New Jersey de Bon Jovi. Y eso, hoy en día, es impagable.
¡Tal cual!
Aún hay cosas que me hacen juzgar negativamente el gusto de la gente (triunfitos y cosas así, yo qué sé), pero me estoy quitando.
Aparte, con lo grande que es el mundo y sus músicas, tendemos a llamar "abierto" a poquita cosa ¡eh!. Muy poquitos de los que así se autodenominan compran discos de bachata, tango, jotas, cante jondo, tarantelas, reggeton, trap, punk, bossa nova, trona, cuartetos medievales de cuerda, música de los aborígenes australianos, música de los monjes nepalís, grupos de percusión africana, new age, música sinfónica, ópera, zarzuela, copla, rumba catalana, Bebop, Free jazz, Maria Jesús y su acordeón... y todos los etcéteras que se te ocurran.
Aún cuando nos decimos "abiertos", estamos hablando de un campo bastante limitado, normalmente.
Un saludo. Marcial Garañón
PD.- Véase mi firma a los efectos de este topic
Última edición por marcialg2000 el 09.06.17 19:53, editado 2 veces
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Los nacidos en el 80 que generación somos?
Napoleon Wilson escribió:Los nacidos en el 80 que generación somos?
Niñatos
Supongo que puede convalidar por primero de beso negro esto, siDarthMercury escribió:uno cualquiera escribió:Todos esos estilos que mencionas son ramas de ese árbol viejo, grande y podrido por dentro que es el rock.susprimo escribió:Conforme pasan los años mucho más. Antes era un poco talibán, solo escuchaba rock y derivados. Pero desde hace años decidí abrirme a muchos mas estilos, electrónica, soul, funk, hip hop, y hasta cosas comerciales que suenan en la radio.
Saludos.
- Spoiler:
DarthMercury escribió:Rasputin escribió:Pendejo escribió:En mi caso hay muchos géneros o estilos o planteamientos que ni escucho.
Menos que antes
Pues yo con 20 años intentaba ser más abierto y chachi piruli. Pero por cada Beastie Boys que pillabas te tragabas 15 zurullacos insoportables. Creo que tuve un momento de revelación una tarde escuchando Pavement y me dije... ¡a tomar por culo!
No es que sea un talibán del ruock. Suede sigue siendo una de mis bandas favoritas y es pop. Pero hay cosas por las que simplemente ya no paso porque no me dicen nada. Demasiado viejo para perder el tiempo con lo que no me interesa.
Pues yo al revés, con 20 años era bastante talibán. Si entonces me hubieran dicho que iba a gustar un grupo como Jayhawks hubiera tachado de maricón a mi yo del futuro (y de hecho cuando los nombro mi hermano y varios de mis amigos me lo siguen diciendo en broma, sólo que ahora me da igual)
DarthMercury escribió:Napoleon Wilson escribió:Los nacidos en el 80 que generación somos?
Niñatos
Hombre, un tipo de 1980 ya está a dos minutos del drama
blackfoot escribió:DarthMercury escribió:Napoleon Wilson escribió:Los nacidos en el 80 que generación somos?
Niñatos
Yo soy del 82 y ya lo estoy
El rancius es mi nuevo referente
rebellion escribió:blackfoot escribió:DarthMercury escribió:Napoleon Wilson escribió:Los nacidos en el 80 que generación somos?
Niñatos
te hacia del 79-80.
getyaya- Mensajes : 14998
No, en serio, cual esblackfoot escribió:DarthMercury escribió:Napoleon Wilson escribió:Los nacidos en el 80 que generación somos?
Niñatos
Creia que eras mayorrebellion escribió:blackfoot escribió:DarthMercury escribió:Napoleon Wilson escribió:Los nacidos en el 80 que generación somos?
Niñatos
Napoleon Wilson escribió:No, en serio, cual esblackfoot escribió:DarthMercury escribió:Napoleon Wilson escribió:Los nacidos en el 80 que generación somos?
Niñatos
Gen X abarca la generación de muy finales de los 60 a muy primeros 80. 68-69 al 80-81.
Tenemos nombre de superhéroes mutantes.
borope- Mensajes : 13004
javiviramone escribió:Rasputin escribió:DarthMercury escribió:Rasputin escribió:Pendejo escribió:En mi caso hay muchos géneros o estilos o planteamientos que ni escucho.
Menos que antes
Pues yo al revés, con 20 años era bastante talibán. Si entonces me hubieran dicho que iba a gustar un grupo como Jayhawks hubiera tachado de maricón a mi yo del futuro (y de hecho cuando los nombro mi hermano y varios de mis amigos me lo siguen diciendo en broma, sólo que ahora me da igual)
lo de los violines ya lo has superado?????
Me temo que no
Aunque se ha convertido en una broma
Todo es culpa de un amigo, de mi hermano y de una historieta de Makoki donde van a un concierto y uno de ellos mira al escenario y dice: "¿que cojones hace ahí el menda ése con un violín?", mítica frase que seguimos repitiendo cada vez que sale un tío al escenario con ese instrumento
Cada vez mas. Me gusta el blues, el blues de chicago, la british blues, el blues rock, el hard blues, el heavy blues, el blues psicodelico, el blues progresivo
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
DAVIDCOVERDALE escribió:Cada vez mas. Me gusta el blues, el blues de chicago, la british blues, el blues rock, el hard blues, el heavy blues, el blues psicodelico, el blues progresivo
Como sigas así te va a acabar gustando Eric Clapton (el blues AOR) ¡ojo!
Yo aviso.
En alguna parte hay que poner el límite
Otro saludo. Marcial Garañón
No importa cómo nos veamos nosotros... lo que vale es cómo nos ven los demás... 😀😀
Hank escribió:No importa cómo nos veamos nosotros... lo que vale es cómo nos ven los demás... 😀😀
Eric Sachs- Mensajes : 70467
rebellion escribió:Holland escribió:MrYggdrasil escribió:Hoyos7 escribió:Abiertísimo.
Relevo generacional
Justo vosotros 3 tenéis un nivelón tremendo para vuestra edad.
Pero permitidme que dude muy mucho de la generalización que hace hoyos
Venía a poner esto mismo
patton- Mensajes : 2678
Yo era bastante más purista de más joven que ahora, valoraba más la actitud , la supuesta integridad de la banda y sobre todo tener un sonido muy definido musicalmente.
No me veía escuchando ni en broma a grupos como Harem Scarem o Motley crue por sus guitarras tan metalizadas. Incluso recuerdo que Thunder me parecian unos jevis irredentos
Mi camino era Free, Lynyrd Skynyrd, el primer disco de los Bluesbreakers o The animals
No me veía escuchando ni en broma a grupos como Harem Scarem o Motley crue por sus guitarras tan metalizadas. Incluso recuerdo que Thunder me parecian unos jevis irredentos
Mi camino era Free, Lynyrd Skynyrd, el primer disco de los Bluesbreakers o The animals
Más cerrado que el Opus.
Sota, caballo y rey.
Solo escucho, hard rock, aor y rock melódico.
Sota, caballo y rey.
Solo escucho, hard rock, aor y rock melódico.
celtasnake- Mensajes : 47584
Me considero abierto musicalmente, sí. Otra cosa es que hay géneros concretos que odio.
jotabono- Mensajes : 113
demasiado, como músico me disperso
lacan- Mensajes : 7357
Una curiosidad, a ver si os pasa también: yo soy MUCHO, pero MUCHO, más abierto para la música en directo que para la grabada.
Hay cantidad grupos y estilos (y culturas musicales) que disfruto genuínamente en directo y que no se me ocurriría escuchar en casa. O, incluso, que me aburren, si lo intento.
Hay cantidad grupos y estilos (y culturas musicales) que disfruto genuínamente en directo y que no se me ocurriría escuchar en casa. O, incluso, que me aburren, si lo intento.
marcialg2000 escribió:Una curiosidad, a ver si os pasa también: yo soy MUCHO, pero MUCHO, más abierto para la música en directo que para la grabada.
Totalmente
marcialg2000 escribió:Una curiosidad, a ver si os pasa también: yo soy MUCHO, pero MUCHO, más abierto para la música en directo que para la grabada.
Por supuesto. Hay bandas que en casa no me las pongo ni de coña porque no me suele apetecer o me aburren pero que en directo las disfruto.
patton- Mensajes : 2678
Eric Sachs escribió:Hank escribió:No importa cómo nos veamos nosotros... lo que vale es cómo nos ven los demás... 😀😀
es una frase que escuché hace mucho tiempo y que al principio me descolocó, pero más real que la vida misma...
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6