Os considerais abiertos musicalmente hablando?
+82
Rikileaks
Never
canko
coolfurillo
DumDumBoy
Gallardo
Zarpas
F
Boohan
Godofredo
SAL PARADISE
o'tuerto
Adso
Daeshu
Up Your Ass Tray
Stoneheart
arise
Yen
Koikila
Musho
Monra
mugu
Pier
Woody
watts
sapir
Rizzy
Fogerty79
Axlferrari
javi clemente
deniztek
alflames
fearless
disturbiau
georgino
millino
wakam
Shunt
Kupak
Hunter
Continental
Angus Glop
jonikk
rockero deprimido
Infernu
jorecho
davegahanynograham
Vampa
sonic buzzard
preparan
almorvi
j. cash
Evolardo
káiser
Poisonblade
Stoner
lacan
jotabono
celtasnake
patton
Hank
DAVIDCOVERDALE
getyaya
Marcial Garañón
Rasputin
Holland
blackfoot
Balachina
Will Hoge
alvaroantipodas
rebellion
DarthMercury
Unsein16
Blas
Coltrane
Pendejo
MrYggdrasil
Hoyos
uno cualquiera
Eric Sachs
borope
susprimo
86 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Os considerais abiertos musicalmente hablando?
Desde el respeto, eh?
F- Mensajes : 19772
Se dice "sin acritud".Fenderman escribió:Desde el respeto, eh?
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:Se dice "sin acritud".Fenderman escribió:Desde el respeto, eh?
Lo políticamente correcto se me da fatal, mis disculpas.
Stoneheart escribió:Por ejemplo, aunque mucho hablar pero ni siquiera he escuchado a Moderat.Koikila escribió:Si Moderat y cosas así son electrónica no están nada mal
No escucho nunca en casa pero en los conciertos me puedo quedar sin problema
El problema es que "electrónica" es un término asquerosamente amplio que incluye montones de géneros hechos con sintes o, más tarde, con instrumentos digitales (Pier, corrígeme si me equivoco) y eso incluye desde Chimo Bayo a Kraftwerk. Supongo que por asociación hemos acabado identificando el término con los géneros más populares (dance, house o música de ascensor).
Pero vamos a ver....
Pier- Mensajes : 26144
Eres la Wikipedia foreril
¿Vienes al Azkena? me gustaría hacerte unas cuantas preguntas...
Koikila- Mensajes : 46193
No creo que sea contradictorio considerarse abierto, escuchar de todo para saber cómo va el tema y una vez escuchado definir algunos artistas o estilos como basura infecta que pagarías por no escuchar.
Infernu- Mensajes : 56568
Brian Eno es electrónica? A mi me gusta Eno
Coltrane- Mensajes : 19467
No sé, me da la sensación de que sabes mucho. Igual sólo lo aparentas, pero da el pego.Pier escribió:
Pero vamos a ver....
Es uno de los padres de la electrónica, de hecho.Napoleon Wilson escribió:Brian Eno es electrónica? A mi me gusta Eno
Infernujaia escribió:No creo que sea contradictorio considerarse abierto, escuchar de todo para saber cómo va el tema y una vez escuchado definir algunos artistas o estilos como basura infecta que pagarías por no escuchar.
Firmo si es artistas que pagaría por no escuchar, en realidad no son artistas, son canciones que pagaría por no escuchar, un artista siempre se puede redimir o dar en el blanco por casualidades de la vida. Estilos enteros no creo que se puedan desechar, aunque sea la cosa más infecta si prende alguna muy buena siempre sale... esperando ese jitazo trap catalá que marque una nueva era.
Kupak- Mensajes : 29314
Napoleon Wilson escribió:Brian Eno es electrónica? A mi me gusta Eno
Qué recuerdos, aquellas noches de ardor de estómago por mezclar Vodka con refresco de naranja...
Kupak escribió:Infernujaia escribió:No creo que sea contradictorio considerarse abierto, escuchar de todo para saber cómo va el tema y una vez escuchado definir algunos artistas o estilos como basura infecta que pagarías por no escuchar.
Firmo si es artistas que pagaría por no escuchar, en realidad no son artistas, son canciones que pagaría por no escuchar, un artista siempre se puede redimir o dar en el blanco por casualidades de la vida. Estilos enteros no creo que se puedan desechar, aunque sea la cosa más infecta si prende alguna muy buena siempre sale... esperando ese jitazo trap catalá que marque una nueva era.
Obviamente ni hace falta comentar que subjetivamente hay estilos que no me gustarán en la puta vida.
Koikila escribió:Eres la Wikipedia foreril
Mi lema es: una pregunta, una cerveza.
Stoneheart escribió:No sé, me da la sensación de que sabes mucho. Igual sólo lo aparentas, pero da el pego.Pier escribió:
Pero vamos a ver....
Apariencia pura y dura. El truco consiste en repetir las 4 cosas que sabes en distintas conversaciones pero contándolo de diferentes maneras.
Yo soy fan del aor electrónico, del hard electrónico y del electrónico melódico.
celtasnake- Mensajes : 47584
Infernujaia escribió:Kupak escribió:Infernujaia escribió:No creo que sea contradictorio considerarse abierto, escuchar de todo para saber cómo va el tema y una vez escuchado definir algunos artistas o estilos como basura infecta que pagarías por no escuchar.
Obviamente ni hace falta comentar que subjetivamente hay estilos que no me gustarán en la puta vida.
Ostiá, ni se me ocurre un estilo musical que no me pueda gustar en la puta vida, la vida es muy larga... y remarco que hablo de estilos estrictamente musicales, luego están las escenas y tal que son otra cosa, a veces ideologizadas, a veces encasilladas, yo que sé... jajaja
Pier escribió:Stoneheart escribió:No sé, me da la sensación de que sabes mucho. Igual sólo lo aparentas, pero da el pego.Pier escribió:
Pero vamos a ver....
Apariencia pura y dura. El truco consiste en repetir las 4 cosas que sabes en distintas conversaciones pero contándolo de diferentes maneras.
Me recuerda a la historia del sabio milenario, le dijeron:
- No dejes que el árbol te tape el bosque.
Él contestó:
- Mirando al arbol he conseguido imaginar el bosque.
Pues eso, si lo que sabes lo sabes bien pues a tirar millas.
¿Cómo se pronuncia "aor"? ¿"Aoerre" o como "ahora" pero sin la última a?celtasnake escribió:Yo soy fan del aor electrónico, del hard electrónico y del electrónico melódico.
Fenderman escribió:Napoleon Wilson escribió:Brian Eno es electrónica? A mi me gusta Eno
Qué recuerdos, aquellas noches de ardor de estómago por mezclar Vodka con refresco de naranja...
Yo no soy nada abierto, ni en lo relativo a mi gusto musical ni respecto a cualquier otro aspecto de mi vida. Más bien me considero bastante cerrojo, en el amplio sentido del término, y por eso me encuentro tan a gusto en este foro, entre iguales.
Gallardo- Mensajes : 9480
Stoneheart escribió:¿Cómo se pronuncia "aor"? ¿"Aoerre" o como "ahora" pero sin la última a?celtasnake escribió:Yo soy fan del aor electrónico, del hard electrónico y del electrónico melódico.
Pero básicamente, como el último ejemplo.
celtasnake- Mensajes : 47584
Gracias. Siempre me lo he preguntado.
Gallardo escribió:Yo no soy nada abierto, ni en lo relativo a mi gusto musical ni respecto a cualquier otro aspecto de mi vida. Más bien me considero bastante cerrojo, en el amplio sentido del término, y por eso me encuentro tan a gusto en este foro, entre iguales.
- Spoiler:
Que alguien se auto-defina como «cerrado» ya es el colmo supongo q en algún momento estuvo abierto o receptivo a estímulos musicales «nuevos».
Por otra parte hay mucha gente q se las dan de abiertos por que tienen cierta heterogeneidad en gustos y luego son los más cerrados (normalmente por elitismo)
Yo me considero bastante abierto en cuanto a actitud de escuchar lo q sea para sacarle algo de jugo, y tengo un gusto bastante heterogéneo. claro q todo eso puede estar dentro de una estrechez de miras inconsciente y algún q otro prejuicio.
A mi el flamenco en general no me mola por ejemplo, tampoco hago mucho por subsanar esa carencia
Por otra parte hay mucha gente q se las dan de abiertos por que tienen cierta heterogeneidad en gustos y luego son los más cerrados (normalmente por elitismo)
Yo me considero bastante abierto en cuanto a actitud de escuchar lo q sea para sacarle algo de jugo, y tengo un gusto bastante heterogéneo. claro q todo eso puede estar dentro de una estrechez de miras inconsciente y algún q otro prejuicio.
A mi el flamenco en general no me mola por ejemplo, tampoco hago mucho por subsanar esa carencia
DumDumBoy- Mensajes : 17191
No. Y a mucha honra.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Yo en realidad escucho estilos variados pero sólo lo mejor de cada uno
jajaja.. me congratula ver que se maneja el talibanismo musical sin miedo a dañar.. i like it.. tanta puta tonteria con el respeto y toda la puta hostia.. el respeto se gana joder!!.. cálzate un solo guapo, ya verás como tendrás mi atención..
Zarpas- Mensajes : 11597
EiouarStoneheart escribió:¿Cómo se pronuncia "aor"? ¿"Aoerre" o como "ahora" pero sin la última a?celtasnake escribió:Yo soy fan del aor electrónico, del hard electrónico y del electrónico melódico.
Totalmente de acuerdo.Zarpas escribió:jajaja.. me congratula ver que se maneja el talibanismo musical sin miedo a dañar.. i like it.. tanta puta tonteria con el respeto y toda la puta hostia.. el respeto se gana joder!!.. cálzate un solo guapo, ya verás como tendrás mi atención..
No se puede ir por la vida siendo fan de Russian red, Linkin park o TAB y encima pretender que te respeten
Napoleon Wilson escribió:Totalmente de acuerdo.Zarpas escribió:jajaja.. me congratula ver que se maneja el talibanismo musical sin miedo a dañar.. i like it.. tanta puta tonteria con el respeto y toda la puta hostia.. el respeto se gana joder!!.. cálzate un solo guapo, ya verás como tendrás mi atención..
No se puede ir por la vida siendo fan de Russian red, Linkin park o TAB y encima pretender que te respeten
Infernujaia escribió:Napoleon Wilson escribió:Totalmente de acuerdo.Zarpas escribió:jajaja.. me congratula ver que se maneja el talibanismo musical sin miedo a dañar.. i like it.. tanta puta tonteria con el respeto y toda la puta hostia.. el respeto se gana joder!!.. cálzate un solo guapo, ya verás como tendrás mi atención..
Lo dice Gallardo perfectamente, la mitad de los cerrados pensamos que la otra mitad escucha cacota, estamos entre iguales... ante eso puedes elegir respetar (a las personas) o no respetar. Eso sí, no hay reciprocidad creo yo, hay gente que respeta a gente que no respeta y todas las combinaciones posibles.
Me apetece decir que abierto para el rock, funk y soul y, en menor medida, bandas sonoras, electrónica y disco de los setenta y poca cosa más. No me interesa lo más mínimo el rap, hip-hop, lo latino, etc. No sé si eso es ser cerrado. Además antes escuchaba montones de cosas para descubrir grupos, antiguos y nuevos, de rock y cada vez máś me interesa menos lo que no me interesa; por ejemplo, lo he intentado con el indie, pero ahora ya no "pierdo el tiempo" intentando descubrir un grupo que me guste para poder decir que soy más abierto y que me gusta. Perdón por el rollo...
canko- Mensajes : 2846
Que buenos grupos hay en esa lista! , antes era mas radical,solo de metal y rock,ahora escucho lo q me hace sentir,ya sea alegria,tristeza,rabia etc... si necesito musica clasica,la escucho,asi como escuchar hardcore-metal para soltar rabia,lo q no me hace sentir lo desecho,no me llena asiq no pierdo el tiempo.Mental Hell escribió:Estos últimos días he estado escuchando a Notorious Big, Tool, Torche, Charles Mingus, Parliament, Sinatra, Eddie Cochran, Mobb Deep, Urban Dance Squad, High on Fire, Hendrik Röver, Big Business, Doomriders, Converge, Strife, Negu Gorriak, Dead Can Dance, Old Man Gloom, Black Tusk, Cancer Bats, Unsane, John Coltrane, Johnny Cash, Man or Astroman?, Hank Williams, Onyx, Eyehategod, Moho, The Ramones, Quique González, Mr Bungle, Tomahawk, The Clash, Melvins, Neurosis, Today is the day, Hedningarna, Earth Crisis, Dervish, Jamiroquai, Kase O, Nasum, Snapcase...
Yo creo que sí.
Never- Mensajes : 32
Never escribió:Que buenos grupos hay en esa lista! , antes era mas radical,solo de metal y rock,ahora escucho lo q me hace sentir,ya sea alegria,tristeza,rabia etc... si necesito musica clasica,la escucho,asi como escuchar hardcore-metal para soltar rabia,lo q no me hace sentir lo desecho,no me llena asiq no pierdo el tiempo.Mental Hell escribió:Estos últimos días he estado escuchando a Notorious Big, Tool, Torche, Charles Mingus, Parliament, Sinatra, Eddie Cochran, Mobb Deep, Urban Dance Squad, High on Fire, Hendrik Röver, Big Business, Doomriders, Converge, Strife, Negu Gorriak, Dead Can Dance, Old Man Gloom, Black Tusk, Cancer Bats, Unsane, John Coltrane, Johnny Cash, Man or Astroman?, Hank Williams, Onyx, Eyehategod, Moho, The Ramones, Quique González, Mr Bungle, Tomahawk, The Clash, Melvins, Neurosis, Today is the day, Hedningarna, Earth Crisis, Dervish, Jamiroquai, Kase O, Nasum, Snapcase...
Yo creo que sí.
Ahí estamos, por fin alguien normal que no pone puertas al campo!!!
Hombre, escuchar lo que te gusta no lo veo de radical. No hace falta que me ponga todo el house del mundo para saber que no me gusta.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poison escribió:Hombre, escuchar lo que te gusta no lo veo de radical. No hace falta que me ponga todo el house del mundo para saber que no me gusta.
A mí me dicen eso del punk y les diría que es un sub-género muy amplio con mucha variedad, además, como en el rock, las verdaderas joyas no son las primeras que te suelen recomendar. Hay que escarbar bastante para ir a lo importante del asunto.
Kupak escribió:Poison escribió:Hombre, escuchar lo que te gusta no lo veo de radical. No hace falta que me ponga todo el house del mundo para saber que no me gusta.
A mí me dicen eso del punk y les diría que es un sub-género muy amplio con mucha variedad, además, como en el rock, las verdaderas joyas no son las primeras que te suelen recomendar. Hay que escarbar bastante para ir a lo importante del asunto.
Pues yo (te) he dicho, o al menos delante de tí, eso del punk muchas veces y nunca me has respondido nada :_( no me quieres
Por otro lado compartimos cosas "punk", como que somos los únicos foreros que hemos revindicado carbomb, pero a eso le llamo excepción en mi caso
alflames- Mensajes : 28071
Y por cierto, yo de house mtuve un año (2001-2003) que no paré de ponerme sesiones, muchas de ellas de podcasts españoles que pillaba a través del rmplayer (gifdepaquirrinalaeneyotravezalane) todo para decirle a mis colegas que escuchaban mierdamáquina infernal
Me acuerdo perfectamente del pollo que les monté a lo rain man con los "directos" Clarke y Slater en 2001, solo he vuelto a coincidir con ellos en conciertos de metal y de milagro, para el resto de músicas me rehuyen
Me acuerdo perfectamente del pollo que les monté a lo rain man con los "directos" Clarke y Slater en 2001, solo he vuelto a coincidir con ellos en conciertos de metal y de milagro, para el resto de músicas me rehuyen
alflames- Mensajes : 28071
Estoy escuchando ahora mismo una sesión de tech house, me tengo que empezar a preocupar?
susprimo- Mensajes : 1139
susprimo escribió:Estoy escuchando ahora mismo una sesión de tech house, me tengo que empezar a preocupar?
Si supiera lo que es es eso...
Para mí "tech house" es esto:
Adso- Mensajes : 33136
Más que hace unos años si.
Al igual que más intolerante y despreciativo con lo que no me gusta.
¿ Abierto musicalmente? Lo dudo
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Más que hace unos años si.
Y últimamente, además, desinteresada por cosas nuevas.
Ladylog- Mensajes : 24497
Kupak escribió:Poison escribió:Hombre, escuchar lo que te gusta no lo veo de radical. No hace falta que me ponga todo el house del mundo para saber que no me gusta.
No diria que el punk es un subgénero, pero bueno. De todas formas si los englobamos en un estilo es porque esas bandas reunen unas caracteristicas comunes. Y esas caracteristicas son las que puedo o no rechazar. No hace falta que le ponga todo el black metal del mundo a mi primo para ver que no le va a gustar.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Abierto, si
Abierto a cualquier mierda, no
Abierto a cualquier mierda, no
Mcbein- Mensajes : 5615
Aquí hay mucho rasssista de la música.
wakam- Mensajes : 81311
Me considero abiertamente musical porque escucho muchos géneros, aunque con los géneros que no me gustan (mayormente músicas latinas y el 99% de lo que suena en los 40 principales y demás cadenas sucedáneas) soy bastante talibán. Así que no sabría como definirme...taliban abierto?
dalogi- Mensajes : 5559
Sí, creo que soy bastante abierta musicalmente. Lo cual (como he leído por aquí) no significa ser carente de criterio, sino de prejuicios.
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Sí, creo que soy bastante abierta musicalmente. Lo cual (como he leído por aquí) no significa ser carente de criterio, sino de prejuicios.
Unsein16- Mensajes : 20049
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6