LA PELOTA VASCA
+52
Jane Doe
Requexu
clint eastwood
Katxorro
karlos gasteiz
almorvi
KILLER
Bassrock
VIGURI
Troy Mc Clure
Attikus
freakedu
jonikk
loaded
Pier
Koikila
Eric Sachs
malone
Gora Rock
zerismo
elway
eskubeltz
RockRotten
thunderpussy
Dumbie
disturbiau
Pogue Mahone
Rocket
CrackerSoul
Bastard Son Of Lemmy
Godofredo
icarus
Pendejo
CountryJoe
Fogerty79
Triku
beriboogie
Txomin
JE_DD
Emeritus Pope
Ashra
señor rosa
pantxo
Steve Trumbo
Joseba
terremoto73
Rikileaks
pinkpanther
topper
Mr. Mini-Mite
Poisonblade
Infernu
56 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
jonikk escribió:Creyentes hay en todos los lados. No creo que en tu pueblo sea diferente.CrackerSoul escribió:Estan estos como para ir a contarles que Guadalupeko Ama es una patraña y que Dios no existe.
¿Creyentes que se estén dando de hostias de manera periódica como el día de la marmota? ... eso pasa más en Oriente Medio, aunque ahora un poco más cerca.
La gente de fuera de Hondarribia no llega a entender que todos los años os estéis pegando por la misma historia. Se supone que es una fiesta.
Hostias afortunadamente ya no hay. Tradiciones con polémicas hay muchas.
Poisonblade- Mensajes : 55623
Ya no se dan hostias. Hubo un tiempo en que si.CrackerSoul escribió:jonikk escribió:Creyentes hay en todos los lados. No creo que en tu pueblo sea diferente.CrackerSoul escribió:Estan estos como para ir a contarles que Guadalupeko Ama es una patraña y que Dios no existe.
¿Creyentes que se estén dando de hostias de manera periódica como el día de la marmota? ... eso pasa más en Oriente Medio, aunque ahora un poco más cerca.
jonikk- Mensajes : 24161
Yo me lo paso de puta madre y la mayoría de la gente tambien. Es que veís ETB y os creeís que esto es Dunkerque o algo así.CrackerSoul escribió:jonikk escribió:Creyentes hay en todos los lados. No creo que en tu pueblo sea diferente.CrackerSoul escribió:Estan estos como para ir a contarles que Guadalupeko Ama es una patraña y que Dios no existe.
La gente de fuera de Hondarribia no llega a entender que todos los años os estéis pegando por la misma historia. Se supone que es una fiesta.
Poisonblade escribió:Hostias afortunadamente ya no hay. Tradiciones con polémicas hay muchas.
Pero en muchos casos suelen ser polémicas entre los de la localidad y gente de fuera que no entiende o comparte esa tradición, como por ejemplo el toro de la Vega en Tordesillas, pero hay menos casos en los que el roce se produce entre bandos enfrentados dentro del pueblo.
jonikk escribió:Yo me lo paso de puta madre y la mayoría de la gente tambien. Es que veís ETB y os creeís que esto es Dunkerque o algo así.CrackerSoul escribió:jonikk escribió:Creyentes hay en todos los lados. No creo que en tu pueblo sea diferente.CrackerSoul escribió:Estan estos como para ir a contarles que Guadalupeko Ama es una patraña y que Dios no existe.
Durkerque es una película del montón y Nolan está sobrevalorado
Te compro que está sobrevalorada. Y lo de Nolan.... cuando revisione te cuento.CrackerSoul escribió:jonikk escribió:Yo me lo paso de puta madre y la mayoría de la gente tambien. Es que veís ETB y os creeís que esto es Dunkerque o algo así.CrackerSoul escribió:jonikk escribió:Creyentes hay en todos los lados. No creo que en tu pueblo sea diferente.CrackerSoul escribió:Estan estos como para ir a contarles que Guadalupeko Ama es una patraña y que Dios no existe.
Durkerque es una película flojilla y Nolan está sobrevalorado
Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
Dumbie- Mensajes : 36296
No. Ya ves que nadie dice nada.Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
Joseba- Mensajes : 71963
Me habre de acostumbrar a que me pase como a ti que nadie contesta cuando hablas...
CrackerSoul escribió:Poisonblade escribió:Hostias afortunadamente ya no hay. Tradiciones con polémicas hay muchas.
Pero en muchos casos suelen ser polémicas entre los de la localidad y gente de fuera que no entiende o comparte esa tradición, como por ejemplo el toro de la Vega en Tordesillas, pero hay menos casos en los que el roce se produce entre bandos enfrentados dentro del pueblo.
¿En Tordesillas todo el mundo está a favor? Lo que pasa que ha sido muchísimo más polémico porque se ha considerado más grave.
Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
Me suena leerlo, pero que ya no se hacia. ¿no?
Caa año... Lo unico es que en vez de tirarnos ratas vivas ahora ya vienen muertasPoisonblade escribió:Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
Dumbie escribió:Caa año... Lo unico es que en vez de tirarnos ratas vivas ahora ya vienen muertasPoisonblade escribió:Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
Hoy me he acordado, me preguntaba de dónde las sacan o si las cazan los del pueblo y después las congelan en la nevera
Koikila- Mensajes : 46209
Lo raro es que no lo mencionen en la tele, es lo más bizarro que he escuchado nunca en unas fiestas. Y dicho sea de paso, no dan muchas ganas de ir la verdadDumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
Me cago en diosDumbie escribió:Caa año... Lo unico es que en vez de tirarnos ratas vivas ahora ya vienen muertasPoisonblade escribió:Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
Koikila escribió:Dumbie escribió:Caa año... Lo unico es que en vez de tirarnos ratas vivas ahora ya vienen muertasPoisonblade escribió:Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
Hoy me he acordado, me preguntaba de dónde las sacan o si las cazan los del pueblo y después las congelan en la nevera
Me imagino una nevera enorme con reservas para los años venideros.
Lo de las ratas es de chiste de Gila de cuando se encasquetaba la boina, eh?
Infernu- Mensajes : 56859
Poisonblade escribió:Koikila escribió:Dumbie escribió:Caa año... Lo unico es que en vez de tirarnos ratas vivas ahora ya vienen muertasPoisonblade escribió:Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
no se, se lo preguntare a mi primo que es uno de esos que las guarda en una nevera
Pueden tirarlas las mujeres o estan vetadas?Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
pantxo- Mensajes : 50333
Dumbie escribió:Poisonblade escribió:Koikila escribió:Dumbie escribió:Caa año... Lo unico es que en vez de tirarnos ratas vivas ahora ya vienen muertasPoisonblade escribió:Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
no se, se lo preguntare a mi primo que es uno de esos que las guarda en una nevera
Me estoy imaginando a un tío poniendo unos amplis contra el suelo con Barry White a toda pastilla.
pantxo escribió:Pueden tirarlas las mujeres o estan vetadas?Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
mujeres, niños, viejos y hasta vascos podrian.... que te crees que soy? un frances de Irun?
freakedu escribió:Dumbie escribió:Poisonblade escribió:Koikila escribió:Dumbie escribió:Caa año... Lo unico es que en vez de tirarnos ratas vivas ahora ya vienen muertasPoisonblade escribió:Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
Me estoy imaginando a un tío poniendo unos amplis contra el suelo con Barry White a toda pastilla.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y no llamais zorras a las mujeres que lanzan las ratas? Que blandos..Dumbie escribió:pantxo escribió:Pueden tirarlas las mujeres o estan vetadas?Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
mujeres, niños, viejos y hasta vascos podrian.... que te crees que soy? un frances de Irun?
freakedu- Moderador
Las fotos son para enmarcar
http://blogs.publico.es/strambotic/2015/09/oh-ratas/
http://blogs.publico.es/strambotic/2015/09/oh-ratas/
pantxo escribió:Y no llamais zorras a las mujeres que lanzan las ratas? Que blandos..Dumbie escribió:pantxo escribió:Pueden tirarlas las mujeres o estan vetadas?Dumbie escribió:Nadie dice nada sobre que en mi pueblo sea tradicional tirarnos ratas muertas?
joder... yo a una tia que tenga una rata en la mano la trato de Señora Ilustrisima al menos... y tu deberias... si sabes lo que te conviene...
Qué decepción Dumb! Acabo de ver un vídeo y me esperaba algo mucho más parecido a la tomatina, no solo por la sangre sino por la intensidad.
Lo mas curioso en este caso es que los ataques mas furibundos contra las mujeres que quieren participar en el alarde los protagonizan las propias mujeres que estan en contra.
pantxo escribió:Lo mas curioso en este caso es que los ataques mas furibundos contra las mujeres que quieren participar en el alarde los protagonizan las propias mujeres que estan en contra.
no, no me parece raro la verdad.... por desgracia es algo que me cuadra bastante...
freakedu escribió:Qué decepción Dumb! Acabo de ver un vídeo y me esperaba algo mucho más parecido a la tomatina, no solo por la sangre sino por la intensidad.
jajajajaja lo siento... cazar ratas esta jodido... en los buenoss good old times si podia haber una decena de ratas volando al mismo tiempo...
tambien es cierto que la rata... una vez descongelada... es un material bastante delicado de tratar y no dura mucho dando tumbos
Dumbie escribió:freakedu escribió:Qué decepción Dumb! Acabo de ver un vídeo y me esperaba algo mucho más parecido a la tomatina, no solo por la sangre sino por la intensidad.
jajajajaja lo siento... cazar ratas esta jodido... en los buenoss good old times si podia haber una decena de ratas volando al mismo tiempo...
tambien es cierto que la rata... una vez descongelada... es un material bastante delicado de tratar y no dura mucho dando tumbos
Pero me esperaba algo más encarnizado, estaba todo el mundo en el borde de la plaza esperando a que volase alguna rata. Sólo he visto un vídeo pero me ha parecido mucho grito de señora y poco más. Aun así es bastante hardcore.
De donde viene la tradi esta de las ratas? Se remonta al medievo, a tiempos de la peste o es que estais zumbaus de por si?
En mi pueblo prohibieron el echo de enterrar un pollo y cortarle el cuello con una espada de las guerras carlistas.
Lo de los pollos se hace en la clandestinidad porque si no hay multon
En mi pueblo prohibieron el echo de enterrar un pollo y cortarle el cuello con una espada de las guerras carlistas.
pantxo escribió:De donde viene la tradi esta de las ratas? Se remonta al medievo, a tiempos de la peste o es que estais zumbaus de por si?
Le dijo la sartén al cazo.
pantxo escribió:De donde viene la tradi esta de las ratas? Se remonta al medievo, a tiempos de la peste o es que estais zumbaus de por si?
Joder... Brutal el detalle del espadon carlista deberiamos hermanar nuestros pueblos y hacer bonitos intercambios... Nosotros lanzarnos gallos muertos y vosotros decapitar ratas
O los gansos de Lekeitio, que también prohibieron que fuera un ganso de verdad.
Yo todavía recuerdo a cuadrillas andando por el pueblo con el ganso decapitado.
loaded- Mensajes : 46041
Eso es ver la rata en el ojo ajeno y no el ganso en el propio??loaded escribió:O los gansos de Lekeitio, que también prohibieron que fuera un ganso de verdad.
Dumbie escribió:Eso es ver la rata en el ojo ajeno y no el ganso en el propio??loaded escribió:O los gansos de Lekeitio, que también prohibieron que fuera un ganso de verdad.
El plus heavy de las ratas es lo repulsivo que resulta el animal.
¿No era en "Cañas y Barro" donde comían rata salvaje, por cierto?
Supongo... La rata de marjal no era un alimento raro en la epoca... Mis abuelos seguro que comieron... Y ya en la epoca de la infancia de mis padres era un alimento de gente pobre pero para nada estigmatizado
loaded escribió:O los gansos de Lekeitio, que también prohibieron que fuera un ganso de verdad.
Cómo está ahora la cosa? Ya es un ganso de pega o siguen poniéndolos ya muertos?
Dumbie escribió:Supongo... La rata de marjal no era un alimento raro en la epoca... Mis abuelos seguro que comieron... Y ya en la epoca de la infancia de mis padres era un alimento de gente pobre pero para nada estigmatizado
freakedu- Moderador
freakedu escribió:Dumbie escribió:Supongo... La rata de marjal no era un alimento raro en la epoca... Mis abuelos seguro que comieron... Y ya en la epoca de la infancia de mis padres era un alimento de gente pobre pero para nada estigmatizado
Eso es cuí, ¿no?
loaded escribió:freakedu escribió:Dumbie escribió:Supongo... La rata de marjal no era un alimento raro en la epoca... Mis abuelos seguro que comieron... Y ya en la epoca de la infancia de mis padres era un alimento de gente pobre pero para nada estigmatizado
Eso es cuí, ¿no?
Me ha salido buscando rata de marjal. Que imagina que era rata de agua que por Castilla también se han comido o se comen.
Acabo de entrar al twitter de donde he sacado la imagen y dicen que es rata de marjal.
https://twitter.com/julioinsadji/status/546067519375949826
Con cabeza y todo queda extremadamente hardcore.
Los romanos se las comían y las consideraban un manjar. Antiguamente eran consumidas en algunas zonas de Castilla (Segovia, Valladolid, etc.) y la costa mediterránea (Delta del Ebro y Albufera de Valencia). De hecho, la receta original de paella valenciana incluía rata de marjal (de la Albufera).
Infernujaia escribió:Con cabeza y todo queda extremadamente hardcore.
Yo el problema que le veo es que supongo que será similar a comerse una perdiz. No por el sabor sino por la relación trabajo/tajada.
freakedu escribió:Acabo de entrar al twitter de donde he sacado la imagen y dicen que es rata de marjal.
Cabeza rebozadita
Ayer fui a la herriko de Irún después de unos años y pusieron básicamente reggaeton y pachanga. Lamentable.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Página 9 de 20.