GALA DE LA NORMAL AUNQUE MARAVILLOSA RONDA 46 DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF
+20
borogis
Godofredo
Felix the cat
mugu
Elsanbenito
Bofu
almorvi
Nomeko7
alflames
salakov
Stoneheart
jom
m señor
jonikk
Yomis
Koikila
Sugar Bug
sapir
Neska
manof
24 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: GALA DE LA NORMAL AUNQUE MARAVILLOSA RONDA 46 DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF
manofsimplepleasures escribió:10 - CANAL LOCAL
- Spoiler:
Todo volvió a la normalidad cuando dejaron de emitir los dibujos de las siete. Por aquel entonces teníamos pocas opciones, pero las suficientes como para que la mayoría de niños cambiara de canal durante aquellos veinte minutos. Casi toda la clase encontraba aquella serie pobre y anodina, como hecha por nuestros profesores para amargarnos la tarde. A mí me disgustaba aún más que cualquier vídeo educativo. Con los años lo atribuí a haber sido un niño demasiado sensible expuesto a algo tan inexplicable, a mi edad, como la falta de presupuesto. “El soldadito”, se llamaba.
Sólo tres de mis compañeros la veían. Recuerdo cómo, uno tras otro, se fueron volviendo tristes e irritables. En sólo dos meses, los tres cambiaron de colegio. O eso nos dijeron. Cuando los padres y profesores empezaron a relacionar sus casos entre sí, ya era demasiado tarde.
Nadie recuerda un capítulo entero.
de la fantástica: http://bfy.tw/CaPV
14 - El ciclo de la Tierra.
- Spoiler:
Todo volverá a la normalidad en 2 años. La atmósfera carece ya prácticamente de oxígeno y acabamos de diseminar las colonias de cianobacterias que deberán encargarse, en millones de años, de convertir a la Tierra de nuevo en un lugar respirable, ese lugar en el que quizá vuelva a aparecer vida como la conocemos. Ahora es el momento de abandonar nuestro planeta madre y permitir que recupere la normalidad, su estado natural, ese estado en el que aún la vida apenas había aparecido.
Hay detalles que preocupan a los sabios. Quizás la Luna y el Sol estén ahora demasiado lejos como para reproducir las épocas más antiguas de la Tierra. Tal vez haga demasiado frío. Tal vez la Luna no pueda ayudar ya a estabilizar el giro. Pero esta civilización debe compensar al planeta.
Sueño los sueños de mis descendientes. Sueño con dinosaurios.
de la señora: http://bfy.tw/CaPX
Realmente bueno, elsaltimbanqui.
salakov- Mensajes : 52117
Re: GALA DE LA NORMAL AUNQUE MARAVILLOSA RONDA 46 DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF
manofsimplepleasures escribió:10 - CANAL LOCAL
- Spoiler:
Todo volvió a la normalidad cuando dejaron de emitir los dibujos de las siete. Por aquel entonces teníamos pocas opciones, pero las suficientes como para que la mayoría de niños cambiara de canal durante aquellos veinte minutos. Casi toda la clase encontraba aquella serie pobre y anodina, como hecha por nuestros profesores para amargarnos la tarde. A mí me disgustaba aún más que cualquier vídeo educativo. Con los años lo atribuí a haber sido un niño demasiado sensible expuesto a algo tan inexplicable, a mi edad, como la falta de presupuesto. “El soldadito”, se llamaba.
Sólo tres de mis compañeros la veían. Recuerdo cómo, uno tras otro, se fueron volviendo tristes e irritables. En sólo dos meses, los tres cambiaron de colegio. O eso nos dijeron. Cuando los padres y profesores empezaron a relacionar sus casos entre sí, ya era demasiado tarde.
Nadie recuerda un capítulo entero.
de la fantástica: http://bfy.tw/CaPV
14 - El ciclo de la Tierra.
- Spoiler:
Todo volverá a la normalidad en 2 años. La atmósfera carece ya prácticamente de oxígeno y acabamos de diseminar las colonias de cianobacterias que deberán encargarse, en millones de años, de convertir a la Tierra de nuevo en un lugar respirable, ese lugar en el que quizá vuelva a aparecer vida como la conocemos. Ahora es el momento de abandonar nuestro planeta madre y permitir que recupere la normalidad, su estado natural, ese estado en el que aún la vida apenas había aparecido.
Hay detalles que preocupan a los sabios. Quizás la Luna y el Sol estén ahora demasiado lejos como para reproducir las épocas más antiguas de la Tierra. Tal vez haga demasiado frío. Tal vez la Luna no pueda ayudar ya a estabilizar el giro. Pero esta civilización debe compensar al planeta.
Sueño los sueños de mis descendientes. Sueño con dinosaurios.
de la señora: http://bfy.tw/CaPX
Magníficos también estos dos. En esta ocasión mis tres fueron para Cat.
Bofu- Mensajes : 1283
20 - Vuelta a la normalidad
del estupefantástico: http://bfy.tw/CaPt
- Spoiler:
Todo volvería a la normalidad en unos meses, o eso aseguraban los médicos. Después de darlo por muerto cuando desapareció junto al resto del equipo durante la grabación de un documental en la selva del amazonas, fue encontrado vivo por los trabajadores de una explotación maderera. Estaba desnudo, en estado febril, y unas extrañas pinturas decoraban su cuerpo.
Tardó meses en recuperarse físicamente pero estaba muy raro. Aunque todo parecía normal, algo no funcionaba. No era la misma persona. Decía no recordar lo que había sucedido en la selva. Hacía escapadas nocturnas y a veces se quedaba absorto contemplando el cielo con una mirada maligna.
Una noche me levanté y no estaba en la cama. Había luz en la habitación de los niños. Cuando me asomé, vi horrorizada como pintaba sus cuerpos desnudos con una sustancia viscosa. Las trece puñaladas que le asesté entonces nos devolvieron a la normalidad.
manof- Mensajes : 2491
Na, me encanta lo que tiene que ver con el origen del universo, galaxias, vida, blabla. Y lo normal (lo que ha sucedido durante más siglos) es que no existiera vida en La tierra. Así que una civilización futura decide dejar La tierra "en barbecho" intentado reproducir las condiciones iniciales para que vuelva a suceder exactamente lo mismo. Incluso que vuelvan a existir los dinosaurios.Elsanbenito escribió:Estamos en las mismas.Stoneheart escribió:Gracias. Pensé que no se entendería tras la sesión de podadora.
Elsan, al tuyo le di un punto porque me encantó pero no sé si lo entendí bien.
Ja. Irónico/poético/¿absurdo?
Y el tuyo? Porque me faltó un pelín más de explicación sobre el origen verdadero de las desapariciones. Y parecía casi autobiográfico.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Otro al que voté!!manofsimplepleasures escribió:20 - Vuelta a la normalidad
- Spoiler:
Todo volvería a la normalidad en unos meses, o eso aseguraban los médicos. Después de darlo por muerto cuando desapareció junto al resto del equipo durante la grabación de un documental en la selva del amazonas, fue encontrado vivo por los trabajadores de una explotación maderera. Estaba desnudo, en estado febril, y unas extrañas pinturas decoraban su cuerpo.
Tardó meses en recuperarse físicamente pero estaba muy raro. Aunque todo parecía normal, algo no funcionaba. No era la misma persona. Decía no recordar lo que había sucedido en la selva. Hacía escapadas nocturnas y a veces se quedaba absorto contemplando el cielo con una mirada maligna.
Una noche me levanté y no estaba en la cama. Había luz en la habitación de los niños. Cuando me asomé, vi horrorizada como pintaba sus cuerpos desnudos con una sustancia viscosa. Las trece puñaladas que le asesté entonces nos devolvieron a la normalidad.
También lo voté.manofsimplepleasures escribió:20 - Vuelta a la normalidad
- Spoiler:
Stoneheart- Mensajes : 46040
Segunda posición y, en mi opinión, mejor puesto de este nuestro torneo, para una jóven microrrelatista que me mandó el relato diciendo que no estaba contento con él. Pues mira, ni tan mal, enorme relato que nos mandó.
Stoneheart escribió:También lo voté.manofsimplepleasures escribió:20 - Vuelta a la normalidad
- Spoiler:
Es posible que yo también, o no. Mis 2 puntos no entraron
mugu- Mensajes : 26575
manofsimplepleasures escribió:Segunda posición y, en mi opinión, mejor puesto de este nuestro torneo, para una jóven microrrelatista que me mandó el relato diciendo que no estaba contento con él. Pues mira, ni tan mal, enorme relato que nos mandó.
Tal cual
Godofredo- Mensajes : 145534
En realidad ya no resulta indispensable. Pero mejor sigamos con el engaño.manofsimplepleasures escribió:3er puesto y medalla de bronce para la persona que, sin él, no se podría llevar esto de los relatos en condiciones. Otro mítico microrrelatista. ¿Sabéis ya quién es, no?
Grande Boro.
Godofredo escribió:manofsimplepleasures escribió:Segunda posición y, en mi opinión, mejor puesto de este nuestro torneo, para una jóven microrrelatista que me mandó el relato diciendo que no estaba contento con él. Pues mira, ni tan mal, enorme relato que nos mandó.
Tal cual
m
m señor- Mensajes : 46652
manofsimplepleasures escribió:Segunda posición y, en mi opinión, mejor puesto de este nuestro torneo, para una jóven microrrelatista que me mandó el relato diciendo que no estaba contento con él. Pues mira, ni tan mal, enorme relato que nos mandó.
¿Acabas de tildar "jóven"?
¿En serio?
¿EN PUTO SERIO?
salakov escribió:manofsimplepleasures escribió:Con 14 puntooooos. En 5ª posición.
21 - Samhain
- Spoiler:
Todo había vuelto a la normalidad en el cementerio de Willows Lane. Los cipreses, con el sol de la mañana, regalaban su sombra a tumbas centenarias. Las fosas, selladas con el musgo de siglos, intactos los candados en las herrumbrosas puertas de las criptas.
Sólo yo había visto, como mortal, la profana ceremonia de anoche. Devueltos a la vida por unas horas, revividos por un mórbido y gélido aliento, los difuntos se levantaron, danzando al compás de sus propios huesos.
Y con ellos, como cada año, mi amada. Una figura de tez pálida y labios negros que me toma de la mano y pasea junto a mi en silencio, hasta el alba.
Un día, amor, sé que no soltarás mi mano. Sé que tus ojos me pedirán que te acompañe en tu descanso, y yo no vacilaré. Por eso cada última noche de octubre espero frente a tu lápida.
del maravitupendo: http://bfy.tw/CaPE
Bravo.
Estupendo relato un 2 le casqué. El 3 fue para el remedio para culebras de DON.
Tengo un gusto exquisito
YEAH
jom- Mensajes : 1771
La que es indispensable es su madre.Bofu escribió:En realidad ya no resulta indispensable. Pero mejor sigamos con el engaño.manofsimplepleasures escribió:3er puesto y medalla de bronce para la persona que, sin él, no se podría llevar esto de los relatos en condiciones. Otro mítico microrrelatista. ¿Sabéis ya quién es, no?
Grande Boro.
*Con 21 puntos
23 - Evidencias
de la encantadora: http://bfy.tw/CaQF
23 - Evidencias
- Spoiler:
- Todo vuelve a la normalidad, dos más dos son cuatro y el sol sale cada mañana. La verdad es sincera y pura. El futuro sigue incierto e impensable. El espacio cobra sentido en las últimas noches de junio. Pasan los días y los monstruos sin hacer ruido.
Hoy entiendo el caos y no es más que un primer trazo de un proyecto tomando forma, de una acumulación de detalles insignificantes que se depositan y sedimentan en algún relieve de la trayectoria, esperando ser moldeados y ordenados para dar un resultado. El caos es extravagante como las palabras que ya no se usan, sensual y sin semántica coherente, exótico y desafinado. Sonrío, ordeno y entiendo. Todo ha sido normal siempre.
de la encantadora: http://bfy.tw/CaQF
Bofu escribió:En realidad ya no resulta indispensable. Pero mejor sigamos con el engaño.manofsimplepleasures escribió:3er puesto y medalla de bronce para la persona que, sin él, no se podría llevar esto de los relatos en condiciones. Otro mítico microrrelatista. ¿Sabéis ya quién es, no?
Grande Boro.
Qué el sea indispensable, no quita para que tú lo seas también....
m
Bofu escribió:En realidad ya no resulta indispensable. Pero mejor sigamos con el engaño.manofsimplepleasures escribió:3er puesto y medalla de bronce para la persona que, sin él, no se podría llevar esto de los relatos en condiciones. Otro mítico microrrelatista. ¿Sabéis ya quién es, no?
Grande Boro.
Vale, entonces creo que lo entendí bien. O casi.Elsanbenito escribió:
Na, me encanta lo que tiene que ver con el origen del universo, galaxias, vida, blabla. Y lo normal (lo que ha sucedido durante más siglos) es que no existiera vida en La tierra. Así que una civilización futura decide dejar La tierra "en barbecho" intentado reproducir las condiciones iniciales para que vuelva a suceder exactamente lo mismo. Incluso que vuelvan a existir los dinosaurios.
Y el tuyo? Porque me faltó un pelín más de explicación sobre el origen verdadero de las desapariciones. Y parecía casi autobiográfico.
Si querías explicaciones que cerraran la historia, es que no me conoces todavía. No desaparecen, enferman poco a poco a causa de la serie. ¿Por qué? Por lo de la wifi. Siento decepcionaros. En realidad sólo quería, una vez más, crear una situación inquietante y lynchiana basada en elementos cotidianos. Cuando comenté los relatos, para marear la perdiz, puse una historia muy parecida que me vino a la cabeza justo antes de escribirlo. Y lo de "autobiográfico"... Bueno, un poco de mí sí que tiene el crío protagonista, pero por suerte no viví de cerca ningún misterio como ese.
salakov escribió:manofsimplepleasures escribió:Segunda posición y, en mi opinión, mejor puesto de este nuestro torneo, para una jóven microrrelatista que me mandó el relato diciendo que no estaba contento con él. Pues mira, ni tan mal, enorme relato que nos mandó.
¿En serio?
¿EN PUTO SERIO?
jonikk- Mensajes : 24090
Hagan sus cábalas señores y señoras. ¿Quién creen que tiene la sencilla tarea de sucederme en la administración del microrrelatismo?
vaya, esperaba que ganase evidencias
el de rosa también me gustó mucho pero al final no lo voté
el de rosa también me gustó mucho pero al final no lo voté
alflames- Mensajes : 28071
Elsanbenito escribió:La que es indispensable es su madre.Bofu escribió:En realidad ya no resulta indispensable. Pero mejor sigamos con el engaño.manofsimplepleasures escribió:3er puesto y medalla de bronce para la persona que, sin él, no se podría llevar esto de los relatos en condiciones. Otro mítico microrrelatista. ¿Sabéis ya quién es, no?
Grande Boro.
Flechas x1000
salakov escribió:manofsimplepleasures escribió:Segunda posición y, en mi opinión, mejor puesto de este nuestro torneo, para una jóven microrrelatista que me mandó el relato diciendo que no estaba contento con él. Pues mira, ni tan mal, enorme relato que nos mandó.
¿En serio?
¿EN PUTO SERIO?
Cosas del directo, amigüito.
Ese gif es muy grande. Y aquí, ahora, más.jonikk escribió:salakov escribió:manofsimplepleasures escribió:Segunda posición y, en mi opinión, mejor puesto de este nuestro torneo, para una jóven microrrelatista que me mandó el relato diciendo que no estaba contento con él. Pues mira, ni tan mal, enorme relato que nos mandó.
¿En serio?
¿EN PUTO SERIO?
Brava, Jomrt!!!
El mejor puesto!!!
El mejor puesto!!!
Koikila- Mensajes : 46159
Enhorabuena, Jomrt!
¿De quién es Rosa, entonces?
¿De quién es Rosa, entonces?
sencilla y normal....manofsimplepleasures escribió:Hagan sus cábalas señores y señoras. ¿Quién creen que tiene la sencilla tarea de sucederme en la administración del microrrelatismo?
m
Entonces gana Rosa Parks, no??
borogis escribió:salakov escribió:manofsimplepleasures escribió:Con 14 puntooooos. En 5ª posición.
21 - Samhain
Todo había vuelto a la normalidad en el cementerio de Willows Lane. Los cipreses, con el sol de la mañana, regalaban su sombra a tumbas centenarias. Las fosas, selladas con el musgo de siglos, intactos los candados en las herrumbrosas puertas de las criptas.
Sólo yo había visto, como mortal, la profana ceremonia de anoche. Devueltos a la vida por unas horas, revividos por un mórbido y gélido aliento, los difuntos se levantaron, danzando al compás de sus propios huesos.
Y con ellos, como cada año, mi amada. Una figura de tez pálida y labios negros que me toma de la mano y pasea junto a mi en silencio, hasta el alba.
Un día, amor, sé que no soltarás mi mano. Sé que tus ojos me pedirán que te acompañe en tu descanso, y yo no vacilaré. Por eso cada última noche de octubre espero frente a tu lápida.
del maravitupendo: http://bfy.tw/CaPE
Bravo.
Estupendo relato un 2 le casqué. El 3 fue para el remedio para culebras de DON.
Tengo un gusto exquisito
Me mató esa frase, así que se quedó fuera por poco.
Después de la heladería, esto. Eloy me mata
mugu- Mensajes : 26575
manofsimplepleasures escribió:Hagan sus cábalas señores y señoras. ¿Quién creen que tiene la sencilla tarea de sucederme en la administración del microrrelatismo?
¿Será alguien joven?.
manofsimplepleasures escribió:manofsimplepleasures escribió:Hagan sus cábalas señores y señoras. ¿Quién creen que tiene la sencilla tarea de sucederme en la administración del microrrelatismo?
¿Será alguien joven?.
¿O será alguien viejo?.
Un punto les di a cada uno de los dos primeros. Se me quedó a las puertas de puntuar La creepy pasta de canal local...
La madre de borogis.
m
m
Me gustaba más cuando no sabía nada. Buen trabajo, no obstante.Stoneheart escribió:Vale, entonces creo que lo entendí bien. O casi.Elsanbenito escribió:
Na, me encanta lo que tiene que ver con el origen del universo, galaxias, vida, blabla. Y lo normal (lo que ha sucedido durante más siglos) es que no existiera vida en La tierra. Así que una civilización futura decide dejar La tierra "en barbecho" intentado reproducir las condiciones iniciales para que vuelva a suceder exactamente lo mismo. Incluso que vuelvan a existir los dinosaurios.
Si querías explicaciones que cerraran la historia, es que no me conoces todavía. No desaparecen, enferman poco a poco a causa de la serie. ¿Por qué? Por lo de la wifi. Siento decepcionaros. En realidad sólo quería, una vez más, crear una situación inquietante y lynchiana basada en elementos cotidianos. Cuando comenté los relatos, para marear la perdiz, puse una historia muy parecida que me vino a la cabeza justo antes de escribirlo. Y lo de "autobiográfico"... Bueno, un poco de mí sí que tiene el crío protagonista, pero por suerte no viví de cerca ningún misterio como ese.
Ojalá pero no hay manera.m señor escribió:Koikila
m
manofsimplepleasures escribió:manofsimplepleasures escribió:manofsimplepleasures escribió:Hagan sus cábalas señores y señoras. ¿Quién creen que tiene la sencilla tarea de sucederme en la administración del microrrelatismo?
¿Será alguien joven?.
¿O será alguien viejo?.
Qué más dará, me llena de orgullo y satisfacción anunciar que el ganador de esta nuestra ronda 46 ha sido nada más y nada menos que el relato:
05 – MIS PIES CANSADOS, MI ALMA ¡LIBERADA!
Todo volverá a la normalidad porque Rosa va a romper la norma. Acaba de entrar diciembre y aunque no es un día especialmente frío para la fecha, Rosa se pone el sombrero antes de salir a la calle tras la jornada de trabajo. Es la moda. Rosa es estilosa, de algo le sirve ser costurera. Cuando se despide, un pequeño espejo del vestuario le dice que está guapa; ella guarda su cansancio dentro, bien disimulado, y el espejo disimula también.
Hoy el autobús que la devuelve a casa va casi lleno; la zona del fondo donde ella se sienta: completa. Entra por la puerta trasera como siempre, y su cansancio que ya no disimula, tira de ella hasta un asiento vacío cerca del que ocupa un pálido conductor. Él la mira insolente por el espejo retrovisor y le ordena que se levante, pero hoy Rosa, la negra Rosa dice No.
manofsimplepleasures escribió:manofsimplepleasures escribió:manofsimplepleasures escribió:Hagan sus cábalas señores y señoras. ¿Quién creen que tiene la sencilla tarea de sucederme en la administración del microrrelatismo?
¿Será alguien joven?.
¿O será alguien viejo?.
Ha ganado koi! Biennnnn!m señor escribió:Koikila
m
Aiish, eso te pasa por preguntar.Elsanbenito escribió:
Me gustaba más cuando no sabía nada. Buen trabajo, no obstante.
Stoneheart escribió:Ojalá pero no hay manera.m señor escribió:Koikila
m
No, ya le dije a Ellis que que soy consciente de mis limitaciones.
También lo voté!!manofsimplepleasures escribió:manofsimplepleasures escribió:manofsimplepleasures escribió:manofsimplepleasures escribió:Hagan sus cábalas señores y señoras. ¿Quién creen que tiene la sencilla tarea de sucederme en la administración del microrrelatismo?
¿Será alguien joven?.
¿O será alguien viejo?.
Qué más dará, me llena de orgullo y satisfacción anunciar que el ganador de esta nuestra ronda 46 ha sido nada más y nada menos que el relato:
05 – MIS PIES CANSADOS, MI ALMA ¡LIBERADA!
Todo volverá a la normalidad porque Rosa va a romper la norma. Acaba de entrar diciembre y aunque no es un día especialmente frío para la fecha, Rosa se pone el sombrero antes de salir a la calle tras la jornada de trabajo. Es la moda. Rosa es estilosa, de algo le sirve ser costurera. Cuando se despide, un pequeño espejo del vestuario le dice que está guapa; ella guarda su cansancio dentro, bien disimulado, y el espejo disimula también.
Hoy el autobús que la devuelve a casa va casi lleno; la zona del fondo donde ella se sienta: completa. Entra por la puerta trasera como siempre, y su cansancio que ya no disimula, tira de ella hasta un asiento vacío cerca del que ocupa un pálido conductor. Él la mira insolente por el espejo retrovisor y le ordena que se levante, pero hoy Rosa, la negra Rosa dice Nou
Ñeñeñé.Koikila escribió:Stoneheart escribió:Ojalá pero no hay manera.m señor escribió:Koikila
m
No, ya le dije a Ellis que que soy consciente de mis limitaciones.
Elsanbenito escribió:Ha ganado koi! Biennnnn!m señor escribió:Koikila
m
m
La intriga es real!!!!
jom- Mensajes : 1771
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6