GALA DE LA NORMAL AUNQUE MARAVILLOSA RONDA 46 DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF
+20
borogis
Godofredo
Felix the cat
mugu
Elsanbenito
Bofu
almorvi
Nomeko7
alflames
salakov
Stoneheart
jom
m señor
jonikk
Yomis
Koikila
Sugar Bug
sapir
Neska
manof
24 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: GALA DE LA NORMAL AUNQUE MARAVILLOSA RONDA 46 DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF
El de Sapir lo identifiqué no solo por el estilo característico sino porque siempre pone acentos en "mí" aunque vaya sin acento (es decir, en "una casa para mí" va con acento, pero en "mi casa" va sin). No me atrevía a decirlo, pero al final he creado un hype bastante chorra.Koikila escribió:Pues me gustó el de Sapir... y el de Nome pensaba que era el de Alflie
Stoneheart- Mensajes : 46039
Re: GALA DE LA NORMAL AUNQUE MARAVILLOSA RONDA 46 DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF
Nomeko, Sapir,... esperamos mucho más de ustedes.
Yo, al menos, lo espero.
Yo, al menos, lo espero.
salakov- Mensajes : 52117
Con 3 puntos la cosa se pone seria. 4 microrrelatistas de todos los colores y sabores. Tres grandes y uno....normal. Pero buena fiesta se puede montar con ellos.
manof- Mensajes : 2491
Me salió así. Otras veces suelo mirar más lo de la ortografía.salakov escribió:jonikk escribió:
Chico, por lo menos pásale el corrector ortográfico del Word. Un algo.
De todas formas, ya te leí en el repaso, so pesaao.
jonikk- Mensajes : 24090
El de almorvi gana cuando se sabe la autoría.
Igual no me he expresado bien me refería a otro tipo de etapas. Al Azkena seguiré yendo como siempre.Koikila escribió:Jonikk!! no eres demasiado joven para ese relato? pero si te quedan muchísimos Azkenas!
Jo Alflie esta vez creo que no te hemos entendido...
jonikk escribió:Igual no me he expresado bien me refería a otro tipo de etapas. Al Azkena seguiré yendo como siempre.Koikila escribió:Jonikk!! no eres demasiado joven para ese relato? pero si te quedan muchísimos Azkenas!
A mi edad ya no quemo etapas
Koikila- Mensajes : 46159
02 – Pragmatismo
03 – Tormenta de verano.
06 - Justicia en la red
12 - La teoría de la normalidad
del humilde servidor: http://bfy.tw/CaJd
- Spoiler:
- Todo vuelve a la normalidad, en cuanto atraviesas un par de cráneos con sendos pedazos de metal. Con los nuevos proyectiles, si eres un poco cuidadoso casi ni sangran. Te ahorras el trajín de andar con el mocho limpiando el linóleo. Ahora, el muermazo de tener que llevar el cadáver a la trituradora no te lo quita nadie. Por suerte, cada vez entienden mejor la perversión que supone obedecer sus deseos y sentimientos, el egoísmo supino que eso demuestra, y pliegan sus voluntades a nuestro deseo, que en el fondo es también el de todos ellos. Quién no quiere ser feliz? Que culpa tenemos nosotros de que ellos estén equivocados y nosotros no? Las moscas tienen alas y vuelan, los avestruces tienen alas, pero no vuelan, quien tiene la culpa? Nadie. Las cosas son como son. Nosotros tenemos cerebro y pensamos acertadamente, ellos lo tienen y no. Pragmatismo.
03 – Tormenta de verano.
- Spoiler:
- Todo volvió a la normalidad, las verdades en la visera, los secretos de la hamaca, el pato de goma, la figura de Batman y la sartén.
06 - Justicia en la red
- Spoiler:
- -Todo volverá a la normalidad haciendo click sobre el botón azul -Lou Zero se recostó en su sillón con suficiencia.
Tras varios segundos con la mirada perdida, Samuel rasgó sobre el papel con trazo firme. Estaba deseando llegar a casa, encender el ordenador y comenzar a odiar. Aprovechó el paseo para pensar una primera lista de víctimas; ya habría tiempo de completarla.
Aguantó cien días sin pulsar el botón azul, odiando y deseando la muerte a un buen puñado de indeseables, de los que daba datos recopilados durante años.
Triunfó; sus deseos de muerte fueron secundados por millones de usuarios en todo el mundo mientras el contador inundaba los ordenadores de las víctimas, que sucumbían a los ajenos deseos de muerte.
El último fue Lou Zero, fundador de «Kill'em», que no daba crédito al contador del ordenador. Un perturbado le descerrajó dos tiros a la puerta de su casa.
12 - La teoría de la normalidad
- Spoiler:
- Todo ha vuelto a la normalidad. Pero, ¿qué es normal?.
Para un pobre niño africano, por desgracia, normal significa beber agua sucia de un río medio seco.
Una madre y un padre es normal que amen a su hijo recién nacido.
Todo relato, como bien sabes, normalmente se compone de introducción, nudo y desenlace.
La teoría de la gravedad de Newton dice que aquello que sube, lo normal es que baje. Por tanto, Clara, es normal que mi esplendoroso pene, antes erecto, haya caído flácido tras una ardua batalla.
Venga, Paco, no me saltes con excusas. Lo que no es normal es que tu pequeño sargento muera en menos de dos minutos. ¡Hasta un Stormtrooper dura más!.
¡Vamos al lado oscuro, mi Padmé!
No, pequeñín. Por esa puerta lo normal es salir, la de entrada está más arriba. Y son las 12, hora a la que, normalmente, cierra. Buenas noches.
del humilde servidor: http://bfy.tw/CaJd
Lo que va hasta el momento:
esquío 02 – Pragmatismo 3
Kupak 03 – Tormenta de verano. 3
mugu 06 - Justicia en la red 3
manof 12 - La teoría de la normalidad 3
Criminal pentatónico 04 – Las cosas que no se pueden decir 2
almorvi 11 - La normalidad 2
Nomeko7 15 - 1, 2, 3... 1
sapir 18 - Departamento del Bienestar Ciudadano. 1
jonikk 13 - Etapas 0
alflames 17 - Confusión. 0
jonikk 13 - Etapas 0
joder manof, solo te he votado yo?
alflames- Mensajes : 28071
Me encanta el duckduckgo ese.
Ya no te parace un mensaje de galletita china, chulo?salakov escribió:El de almorvi gana cuando se sabe la autoría.
almorvi- Mensajes : 15832
Cuatro puntos tiene otra pareja de excelsos microrrelatistas.
manofsimplepleasures escribió:Lo que va hasta el momento:
jonikk 13 - Etapas 0
Con resumen y todo...eso sí....corre que no llegas....
m
m señor- Mensajes : 46652
Istiviipinti.alflames escribió:joder manof, solo te he votado yo?
alflames escribió:joder manof, solo te he votado yo?
Punto para Mugu que se perdió en la heladería y me gustó también el de Esquio, i pinti
almorvi escribió:Ya no te parace un mensaje de galletita china, chulo?salakov escribió:El de almorvi gana cuando se sabe la autoría.
m
Que tiene que hacer uno para llevarse un rosco aqui?
almorvi- Mensajes : 15832
He votado raro en esta ronda
jom- Mensajes : 1771
alflames escribió:manofsimplepleasures escribió:
17 - Confusión.
no quería explicar nada, pero al ver el jaleo he escrito algo mientras se preparaba la gala
A ver, mi relato si tiene una historia. Y es similar a lo que dicen Bofu y Stoneheart.
Y paco es un personaje histórico muerto hace más 100 años. Intenté transformar esa historia en una historia personal similar a lo que algunos habéis supuesto y realmente el personaje histórico no es necesario para “entender” el relato. Tiene que ver con política, no con la española, aunque escogí que el hijo se llamase mariano porque al acabar las 2 últimas frases me di cuenta de que en ambas había omitido el verbo ser, así que ese es un pequeño homenaje a nuestro presi (no sé si “paco” tuvo hijos o no”)
Pero antes de explicarla quería aclarar que la falta de espacio acabo transformando el relato en una autofelación que ni el mayor solo de malmsteen. Es una forma de reírme de mis no ya relatos, si no posts en general en los que mezclo churras con merinas creando….
Así que acepto alegremente el rosco.
- Spoiler:
El personaje es Sir Francis Galton, que sacó su idea de regresión a la media/mediocridad de, comparar las alturas de hijos con padres como ya os habéis dado cuenta. Así que teme por su(s) hijos (y pedro no existe, pedro es mariano pero se me olvido corregir). Y les desea que se junten con los de su clase y con los de mejores aptitudes en un ejercicio de eugenesia.
Se da cuenta de que su hijo no va a crecer más (omito, y va a ser más bajo que él) tras ver que pasa por la misma muesca 3 veces. Esto le angustia y quiere su(s) hijo(s) (siendo el plural, la especie) tiren por el camino de la eugenesia, exacerbando así las desigualdades para que sus descendientes tengan el mejor futuro que puedan. El narrador no está de acuerdo y por eso piensa que paco se equivoca, y de todas formas, perteneciendo a la clase que pertenece, mariano no tiene escapatoria, ya le espera ese futuro, pero no es lo mejor para él. No se da cuenta del error porque paco si tenía razón en que el hijo le había salido “más tonto que él”.
Y Stoneheart, no pensé en que fuese homosexual, que hubiese sido la leche, y además era fácil de incluir, que hiciese todo eso y… no acabase yendo a un monasterio (donde Galton quería mandar a los “débiles” entre los que incluía a estériles y homosexuales). Aunque en principio para el contraste si había creado a Felipa (con el cacao de pedro, menos mal que no lo hice) la hija realmente perjudicada por las ideas de paco. Pero esas 2 lineas no me cabían en las 15 palabras.
Casi.
"Pedro no existe, pedro es mariano pero se me olvido corregir." Ya te vale, Alfie.
Interesante historia. La verdad es que, si no me hubiese dejado tan confundido, te habría votado.
Bofu- Mensajes : 1283
Al final no vi este azkena a Edgar....maaaaaal.
Tenia una cosa underground para el....
m
m
¿Te paso mis superpoderes?almorvi escribió:Que tiene que hacer uno para llevarse un rosco aqui?
07 - Matrioshka
19 - No se aceptan devoluciones.
del esplendoroso: http://bfy.tw/CaNt
- Spoiler:
- ""Todo volvió a la normalidad cuando descubrí el funcionamiento de la máquina Si3. No fue sencillo, me llevó meses de trabajo. Ahora he conseguido restablecer mis recuerdos. Lo que hace Si3 es suplantar recuerdos. Con mis conocimientos he hallado la forma de volver a implantarme los recuerdos reales. Es más, hallé que alterando el log de Si3 no había forma de descubrir si el proceso había tenido éxito o no. No informaré a nadie de lo descubierto, me encerrarían de inmediato."
-Ya está preparado el package 12.1.136. El sujeto 0522552236 recibirá el nuevo recuerdo esta noche.
-Bien profesor Smith. No podemos permitir más fallos.
-Lo sé. Alguien introdujo en la máquina pequeños trozos de código que hacía que a algunos sujetos se les despertara la curiosidad. Se han arreglado los fallos de seguridad."
Package 15.1.263 para sujeto Harold Smith (jefe de seguridad de Si3) listo para instalación.
- Spoiler:
Todo vuelve a la normalidad cuando el héroe se aleja al galope, dejando atrás esta vez más corazones rotos y honras ultrajadas que monstruos descabezados o villanos degollados.
Ya avisaron las ancianas de que el pueblo de las amazonas podría necesitar muchas cosas, pero nunca un héroe.
manofsimplepleasures escribió:Cuatro puntos tiene otra pareja de excelsos microrrelatistas.
Gifazo
m señor escribió:Al final no vi este azkena a Edgar....maaaaaal.
m
Yo no sé, lo mismo sí porque había varios jovenzuelos de frondosas melenas que me suenan de Vitoria
¿Por qué, manof?
¿Qué necesidad tenía ese relato de destrozarlo con una vulgar escena de sexo aval?
El comienzo era magnífico...
¿Qué necesidad tenía ese relato de destrozarlo con una vulgar escena de sexo aval?
pero a ti si que te vimos....Koikila escribió:m señor escribió:Al final no vi este azkena a Edgar....maaaaaal.
m
Yo no sé, lo mismo sí porque había varios jovenzuelos de frondosas melenas que me suenan de Vitoria
m
Pasamos a los 6 puntos, donde se encuentra una extraña pareja. Muy extraña.
Dos grandes relatos, eso sí.
Dos grandes relatos, eso sí.
Hola. Tirados después de la playa matutina.manofsimplepleasures escribió:04 – Las cosas que no se pueden decir
- Spoiler:
Todo volvió a la normalidad a un alto precio. En las últimas semanas se habían producido altercados cerca de la frontera con los nativos. Estos, estaban cada vez más molestos. La explosión demográfica y la consiguiente colonización los había desplazado cada vez más lejos de sus territorios, el conflicto parecía inevitable. Con el fin de evitar la escalada de violencia, el gobierno decidió confinarlos en una reserva en aras del progreso. Mi capitán y algunos hombres nos desplazamos al tipi del jefe indio para transmitirle estos designios.
-Jamás llevaré a mi pueblo a la reserva. Mi padre dijo una vez, que todo lo bueno es libre y salvaje. Habrá guerra-afirmó.
No tuvieron ninguna opción, éramos superiores en número y fuerza. Un río de sangre nativa inundó las praderas. Las excusas para lo sucedido podéis encontrarlas en los libros de historia. Mi opinión, se encuentra dentro del foso de las cosas….
del increíble: http://bfy.tw/CaN6
11 - La normalidad
Todo vuelve a la normalidad. Por desgracia.
del inigualable: http://bfy.tw/CaJS
Que el 11 sea de almorvi es muy guay.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
m señor escribió:pero a ti si que te vimos....Koikila escribió:m señor escribió:Al final no vi este azkena a Edgar....maaaaaal.
m
m
Siii
salakov escribió:¿Por qué, manof?
Es mi relato y me lo follo cuando quiero. Nah, no quería ganar y cuando lo escribí me pareció gracioso.
Alfie en estado puro. Todos aquí devanándonos los sesos...Bofu escribió:
Casi.
"Pedro no existe, pedro es mariano pero se me olvido corregir." Ya te vale, Alfie.
Interesante historia. La verdad es que, si no me hubiese dejado tan confundido, te habría votado.
Koikila escribió:Punto para Mugu que se perdió en la heladería y me gustó también el de Esquio, i pinti
mugu- Mensajes : 26575
Muy bien, Godofredo.
Hay que conservarlas todas, en efecto.Koikila escribió:jonikk escribió:Igual no me he expresado bien me refería a otro tipo de etapas. Al Azkena seguiré yendo como siempre.Koikila escribió:Jonikk!! no eres demasiado joven para ese relato? pero si te quedan muchísimos Azkenas!
A mi edad ya no quemo etapas
01. Empíreo plutocrático (expurgo anormal)
del irremediable: http://bfy.tw/CaOJ
08 - Una sensación conocida
del señor: http://bfy.tw/CaOI
- Spoiler:
- Todo volvió a la normalidad.
Los alguien siguieron siendo alguien y los nadies —esos que Galeano bautizó— volvieron a su nadería de nunca.
Las grandes empresas volvieron a sus estadísticas de beneficios y los obreros a las suyas de accidentes laborales.
Los suicidas prosiguieron su lento goteo, plop, plop, plop, a un ritmo constante de uno cada 40 segundos (dato de la OMS).
Todo volvió a la normalidad.
Los traficantes del miedo regresaron fortalecidos y apuntalaron sus posiciones, los miedosos prorrogaron su miedo.
Los hambrientos no necesitaron regresar de ningún sitio porque sencillamente jamás dejaron de tener hambre.
«¡La crisis ha acabado!», pregonaron los diarios.
«¡Observad el milagro de la recuperación económica!», los vocingleros del régimen enseñaban un hilo invisible, con alegría, y nosotros hacíamos como que mirábamos.
Todo volvió a la normalidad, claro que sí.
Pero joder, no llamemos normal a esto.
¡Normal no!
- Spoiler:
- Todo volvió a la normalidad, los platos no fregados, la ropa sucia en el cesto, la guitarra manoseada y desafinada en el salón y el cansancio acumulado en las botas.
La sensación de Rock Star pasó rápido, el fin de semana pasó rápido, ahora queda la semana de amo de casa hasta que llegue la siguiente fecha para salir con la banda.
Stoneheart escribió:Alfie en estado puro. Todos aquí devanándonos los sesos...Bofu escribió:
Casi.
Es que no me digáis, Mariano y Pedro, así la imaginación va donde no debe
Resuuuuuuuumen:
salakov 01. Empíreo plutocrático (expurgo anormal) 6
m señor 08 - Una sensación conocida 6
silver 07 - Matrioshka 4
Godofredo 19 - No se aceptan devoluciones. 4
jonikk 13 - Etapas 0
salakov 01. Empíreo plutocrático (expurgo anormal) 6
m señor 08 - Una sensación conocida 6
silver 07 - Matrioshka 4
Godofredo 19 - No se aceptan devoluciones. 4
jonikk 13 - Etapas 0
El de Silver me gustó mucho aunque me lía.
Me va fatal el interné, perdón por el ritmo de respuestas.
Me va fatal el interné, perdón por el ritmo de respuestas.
manofsimplepleasures escribió:salakov escribió:¿Por qué, manof?
Es mi relato y me lo follo cuando quiero. Nah, no quería ganar y cuando lo escribí me pareció gracioso.
Lástima de reflexión que se inicia... y se interrumpe. El comienzo anticipaba algo reflexivo y elevado.
manofsimplepleasures escribió:
- Spoiler:
Todo vuelve a la normalidad cuando el héroe se aleja al galope, dejando atrás esta vez más corazones rotos y honras ultrajadas que monstruos descabezados o villanos degollados.
Ya avisaron las ancianas de que el pueblo de las amazonas podría necesitar muchas cosas, pero nunca un héroe.
Godofredo Pepey Castro. No se puede tener un nombre más molón.
Bofu- Mensajes : 1283
Mis treses a eso.Bofu escribió:alflames escribió:manofsimplepleasures escribió:
17 - Confusión.
no quería explicar nada, pero al ver el jaleo he escrito algo mientras se preparaba la gala
A ver, mi relato si tiene una historia. Y es similar a lo que dicen Bofu y Stoneheart.
Y paco es un personaje histórico muerto hace más 100 años. Intenté transformar esa historia en una historia personal similar a lo que algunos habéis supuesto y realmente el personaje histórico no es necesario para “entender” el relato. Tiene que ver con política, no con la española, aunque escogí que el hijo se llamase mariano porque al acabar las 2 últimas frases me di cuenta de que en ambas había omitido el verbo ser, así que ese es un pequeño homenaje a nuestro presi (no sé si “paco” tuvo hijos o no”)
Pero antes de explicarla quería aclarar que la falta de espacio acabo transformando el relato en una autofelación que ni el mayor solo de malmsteen. Es una forma de reírme de mis no ya relatos, si no posts en general en los que mezclo churras con merinas creando….
Así que acepto alegremente el rosco.
- Spoiler:
El personaje es Sir Francis Galton, que sacó su idea de regresión a la media/mediocridad de, comparar las alturas de hijos con padres como ya os habéis dado cuenta. Así que teme por su(s) hijos (y pedro no existe, pedro es mariano pero se me olvido corregir). Y les desea que se junten con los de su clase y con los de mejores aptitudes en un ejercicio de eugenesia.
Se da cuenta de que su hijo no va a crecer más (omito, y va a ser más bajo que él) tras ver que pasa por la misma muesca 3 veces. Esto le angustia y quiere su(s) hijo(s) (siendo el plural, la especie) tiren por el camino de la eugenesia, exacerbando así las desigualdades para que sus descendientes tengan el mejor futuro que puedan. El narrador no está de acuerdo y por eso piensa que paco se equivoca, y de todas formas, perteneciendo a la clase que pertenece, mariano no tiene escapatoria, ya le espera ese futuro, pero no es lo mejor para él. No se da cuenta del error porque paco si tenía razón en que el hijo le había salido “más tonto que él”.
Y Stoneheart, no pensé en que fuese homosexual, que hubiese sido la leche, y además era fácil de incluir, que hiciese todo eso y… no acabase yendo a un monasterio (donde Galton quería mandar a los “débiles” entre los que incluía a estériles y homosexuales). Aunque en principio para el contraste si había creado a Felipa (con el cacao de pedro, menos mal que no lo hice) la hija realmente perjudicada por las ideas de paco. Pero esas 2 lineas no me cabían en las 15 palabras.
Casi.
Antes de la posición metalbert, con 7 puntos, viene otra pareja de microrrelatistas. Uno nos tiene que explicar un relato, el otro casi no llega.
De todo lo que ha salido solo he votado a Silver
Soy un puto lector mainstream de pacotilla (perdón, de marianotilla, que paco no existe)
Soy un puto lector mainstream de pacotilla (perdón, de marianotilla, que paco no existe)
mugu escribió:De todo lo que ha salido solo he votado a Silver
Ah no, que era Pedro
manofsimplepleasures escribió:01. Empíreo plutocrático (expurgo anormal)
- Spoiler:
Los alguien siguieron siendo alguien y los nadies —esos que Galeano bautizó— volvieron a su nadería de nunca.
Las grandes empresas volvieron a sus estadísticas de beneficios y los obreros a las suyas de accidentes laborales.
Los suicidas prosiguieron su lento goteo, plop, plop, plop, a un ritmo constante de uno cada 40 segundos (dato de la OMS).
Los traficantes del miedo regresaron fortalecidos y apuntalaron sus posiciones, los miedosos prorrogaron su miedo.
Los hambrientos no necesitaron regresar de ningún sitio porque sencillamente jamás dejaron de tener hambre.
«¡La crisis ha acabado!», pregonaron los diarios.
«¡Observad el milagro de la recuperación económica!», los vocingleros del régimen enseñaban un hilo invisible, con alegría, y nosotros hacíamos como que mirábamos.
Todo volvió a la normalidad, claro que sí.
Pero joder, no llamemos normal a esto.
¡Normal no!
- Spoiler:
Todo volvió a la normalidad, los platos no fregados, la ropa sucia en el cesto, la guitarra manoseada y desafinada en el salón y el cansancio acumulado en las botas.
La sensación de Rock Star pasó rápido, el fin de semana pasó rápido, ahora queda la semana de amo de casa hasta que llegue la siguiente fecha para salir con la banda.
Yo no quiero ser irremediable, yo también quiero ser señor.
O caballero.
09 - Sir Mondadientes
del inigualable: http://bfy.tw/CaOb
24 - Lozano
- Spoiler:
- Todo volvió a la normalidad una vez reajusté la visera del yelmo y desmonté del indómito percherón. Cuál no fue mi sorpresa al descubrir que me hallaba en un salón, ¡cuando momentos antes intentaba vadear un río!
Sólo una explicación encajaba: había atravesado capítulos enteros en mi desbocada cabalgada. Mas un héroe no cede ante los despropósitos.
Espanté a los utileros, regio ademán mediante, y me encaré a un linajudo que devoraba un lechón con presumible desenfreno. No pareció complacido.
-¡Mentecato, a tu zagala aún no he raptado! Ni siquiera la conoces.
-Oh, pérfido truhan. ¡Cómo osarás! ¡Prepárate a conocer la justicia preventiva!
Esto último fue una licencia artística. Habría sido una necedad darle a tiempo a preparase. Lo decapité. Sin demorar un instante, salvé la escalinata del nefario torreón y derribé la puerta de un certero giro de pomo.
Allí no estaba ella. Tan íntegra y hermosa como cabría suponer. Mi incógnita.
del inigualable: http://bfy.tw/CaOb
24 - Lozano
- Spoiler:
- Todo volvió a la normalidad al volver la luz. Lozano iba por el quinto chupito. Y quiso hacer honor a su apellido. Se acercó a ella con mayor descaro del habitual y mirándole a los ojos consiguió asegurarle que le bajaría la luna si ella se lo pidiese. Lozano era cualquier cosa menos chisposo. De hecho, era muy previsible. Ella dijo sí claro, y alzó su copa como brindando. Luego se dio la vuelta, enseñándole un tatuaje que tenía en la nuca. Ponía “adiós”. Lozano supo que necesitaría otros cinco chupitos (ya hemos dicho que muy original no era). El bareto se calentó a los sones de Le Freak. Lozano trasegaba chupitos. Ella se contoneaba. Era mucho de contonearse.
Esta es otra mierda de historia repetida mil veces, pero así es como somos. Buenas noches, queridos y queridas, esto es “Relatos corrientes”, con ustedes Héctor Lozano.
Nooo, el que no existe es Pedro. Oh, espera...mugu escribió:De todo lo que ha salido solo he votado a Silver
Estoy cenando!!
Muy bien el de Silver, le di un puntito. Lo daba más arriba.
Muy bien el de Silver, le di un puntito. Lo daba más arriba.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6