Fue tan malo y nocivo el NU-METAL?
+121
ZoSo
El Puto Fary
locovereas
areyouhigh
Mr. Integrity
Unsein16
KILLER
Attikus
Bela Lugosi's dad
perrolokos
Ajates
Harryson
Annie
georgino
stonie
intheinbetween
eskoriez
Victor_S_S
Infernu
dani.m
choleitor
PUMP
Twin Peaks
Forforcio
FĐ
Sycamore
victorrt
VelvetRevolution
Moderno
Kako
DuffMc
ViktorTsoi
Devon Miles
elrostroimpenetrable
Musick
Bar Biquernes
total_13
Felix Nussbaum
SMarciulionis
Rock and Roll to Death
Juntacadaveres
Roger17
Berzosa2000
butanero
Jud
Johnny Kashmir
Amakriskris
MusicHunter
TheRover
trompeta1981
5150van
FatMike91
káiser
TIENENOMBRESMIL
gabinolo
Drakixx
Humpty Dumpty
akhenaten666
nadie
Martinie
atila
mopa
Stonerider
rechi or die
guede
bertt
Adso
modes garcia
manel.
Inlovito
p0pi
Caffeine
DumDumBoy
Kinder Malo
icarus
Rubiakah
Otherside
polete
Rikileaks
Joe Yamanaka
Rocket
colorista
scabbed wings
Pier
rearviewmirror
millino
Hunter
Yen
arise
binladiya
Ciclóncósmico
Jesse James
Requexu
HamTyler
prosineck
disturbiau
halford885
Coltrane
Elephant Man
xupis
Katxorro
Emeritus Pope
Zarpas
starfuckers
Fogerty79
Poisonblade
Sr. Rubio
Kei
CrackerSoul
BONZO
Heaven
fearless
lacan
Huxley
jonikk
Bastard Son Of Lemmy
Blood
Breath
hellpatrol
Hank
sapiserv
125 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Fue tan malo y nocivo el NU-METAL?
Kisser cogió a una banda en lo más alto de su popularidad y básicamente la hundió hasta la zona media-baja en un momento en el que todo quisqui lo petaba con el sonido del "Roots". Un hacha.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
si, muy nocivo y innecesario....
Jesse James- Mensajes : 5569
Me troncho joder con 13 años escuchas lo que escuchan tus amigos, ¿espíritu crítico? Iba a andar yo escribiendo críticas de discos en un foro en lugar de andar por ahí liándola... Has sido joven alguna vez?CrackerSoul escribió:fearless escribió:Porque no todos tenemos tan buen gustoCrackerSoul escribió:Una pregunta para aquellos que dicen que descubrieron el rock gracias a Linkin Park ... ¿en esa época no vendían más discos en las tiendas? Creo recordar que por el año 2.000 ya teníamos Audiogalaxy, Napster y similares para bajar discos a destajo y descubrir el rock en todas sus tendencias. ¿Por qué los putos Linkin Park para perder la virginidad rockera? ¿Por qué?
Jajaja, y dale ... no es cuestión de buen gusto, es cuestión de curiosidad intelectual y espíritu crítico. Si uno se queda sólo con lo que le ponen en la superficie o aspira a profundizar un poco más y descubrir lo que hay debajo. Y eso es extensible a otros ámbitos de la vida. Quizá ese sea el aspecto nocivo de Linkin Park, fomenta el conformismo de los supuestamente inconformistas.
jonikk- Mensajes : 24123
Tool ya me parece un grupo muy complicado para alguien de esa edad.Poisonblade escribió:Pues yo usaba internet para bajarme numetal, tool, nin, fear factory, thrash, in flames y capitulos de los caballeros del zodiaco.
jonikk escribió:Tool ya me parece un grupo muy complicado para alguien de esa edad.Poisonblade escribió:Pues yo usaba internet para bajarme numetal, tool, nin, fear factory, thrash, in flames y capitulos de los caballeros del zodiaco.
A mí Tool me acabaron gustando porque me dejaron alguna cinta y como no tenía nada más nuevo para escuchar, a base de darle al play una y otra vez me acabaron encantando.
Hoy día eso sería imposible, un par de escuchas, si no me llama lo que oigo, puerta...(qué triste, la verdad)
binladiya- Mensajes : 20002
jonikk escribió:Tool ya me parece un grupo muy complicado para alguien de esa edad.Poisonblade escribió:Pues yo usaba internet para bajarme numetal, tool, nin, fear factory, thrash, in flames y capitulos de los caballeros del zodiaco.
En ese momento era bastante más talludito. Tendria unos 17 años, que es cuando empecé a tener internet. E incluso eso fue gradual, no descarto que tuviera casi 20 cuando empecé con Tool.
Poisonblade- Mensajes : 55503
Me acuerdo que me dejaron un CD con mogollon de numetal, death... Pues Tool no me llegaron a enganchar y sin embargo cosas mucho más accesibles como Soilwork y Soulfly si. Nisiquiera Deftones me llegaron a enganchar. Y ahora el prog es uno de mis generos favoritos... las vueltas que dá la vida.Poisonblade escribió:jonikk escribió:Tool ya me parece un grupo muy complicado para alguien de esa edad.Poisonblade escribió:Pues yo usaba internet para bajarme numetal, tool, nin, fear factory, thrash, in flames y capitulos de los caballeros del zodiaco.
En ese momento era bastante más talludito. Tendria unos 17 años, que es cuando empecé a tener internet.
Seguro que he llegado más tarde que CrackerSoul eso si.
A mi Tool me entró muy facil, y tampoco es que por entonces me entrara todo a la primera. Pero fue escuchar las primeras notas de stinkfist y ya me quede enamorado.
a mí Tool ni con vaselina
lacan- Mensajes : 7358
lacan escribió:a mí Tool ni con vaselina
Prueba con Popper a ver...
El Mechanical animals de Manson. Anda que no quemé ese CD. Es empalagoso como el solo, pero mola un huevo.
binladiya escribió:lacan escribió:a mí Tool ni con vaselina
Prueba con Popper a ver...
prefiero dejar pasar el tiempo a ver si maduro
lacan- Mensajes : 7358
Yo quemé el Golden Age of Grotesque. La banda sonora de Matrix tuvo mucho que ver. Ojo con esa banda sonora que nos abrió los ojos a mogollon de chavales en esa época: RATM, Prodigy, Rob Zombie, Manson, Ministry...Poisonblade escribió:El Mechanical animals de Manson. Anda que no quemé ese CD. Es empalagoso como el solo, pero mola un huevo.
Última edición por jonikk el 22.07.17 0:28, editado 1 vez
jonikk escribió:Me acuerdo que me dejaron un CD con mogollon de numetal, death... Pues Tool no me llegaron a enganchar y sin embargo cosas mucho más accesibles como Soilwork y Soulfly si. Nisiquiera Deftones me llegaron a enganchar. Y ahora el prog es uno de mis generos favoritos... las vueltas que dá la vida.Poisonblade escribió:jonikk escribió:Tool ya me parece un grupo muy complicado para alguien de esa edad.Poisonblade escribió:Pues yo usaba internet para bajarme numetal, tool, nin, fear factory, thrash, in flames y capitulos de los caballeros del zodiaco.
En ese momento era bastante más talludito. Tendria unos 17 años, que es cuando empecé a tener internet.
No has llegado tarde, has llegado retarded
javiviramone escribió:es que pedo de max en el water >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> sepultura post max
Jajajajaja. No.
No se a qué viene decir lo de Sepultura con Max cuando se está comparando a Soulfly con los Sepultura post-Max
Última edición por arise el 22.07.17 0:31, editado 1 vez
arise- Mensajes : 21781
Matrix, nu metal.. Joder que puta pesadilla, como volver al año 2000 agh
Coltrane- Mensajes : 19467
jonikk escribió:Yo quemé el Golden Age of Grotesque. La banda sonora de Matrix tuvo mucho que ver. Ojo con esa banda sonora que nos abrió los ojos a mogollon de chavales en esa época: RATM, Prodigy, Rob Zombie, Manson, Ministry...Poisonblade escribió:El Mechanical animals de Manson. Anda que no quemé ese CD. Es empalagoso como el solo, pero mola un huevo.
Esa banda sonora era dios. El golden age no me gustó mucho a parte de un par de temas.
El que no faltaba el respeto a nadie, ojoCrackerSoul escribió:jonikk escribió:Me acuerdo que me dejaron un CD con mogollon de numetal, death... Pues Tool no me llegaron a enganchar y sin embargo cosas mucho más accesibles como Soilwork y Soulfly si. Nisiquiera Deftones me llegaron a enganchar. Y ahora el prog es uno de mis generos favoritos... las vueltas que dá la vida.Poisonblade escribió:jonikk escribió:Tool ya me parece un grupo muy complicado para alguien de esa edad.Poisonblade escribió:Pues yo usaba internet para bajarme numetal, tool, nin, fear factory, thrash, in flames y capitulos de los caballeros del zodiaco.
Que tal escuchando Elvis?? Ese no plagiaba no? Si se le recuerda es por sus composiciones claro
jonikk escribió:Yo quemé el Golden Age of Grotesque. La banda sonora de Matrix tuvo mucho que ver. Ojo con esa banda sonora que nos abrió los ojos a mogollon de chavales en esa época: RATM, Prodigy, Rob Zombie, Manson, Ministry...Poisonblade escribió:El Mechanical animals de Manson. Anda que no quemé ese CD. Es empalagoso como el solo, pero mola un huevo.
Nunca pude con la Marilyn.
jonikk escribió:El que no faltaba el respeto a nadie, ojoCrackerSoul escribió:jonikk escribió:Me acuerdo que me dejaron un CD con mogollon de numetal, death... Pues Tool no me llegaron a enganchar y sin embargo cosas mucho más accesibles como Soilwork y Soulfly si. Nisiquiera Deftones me llegaron a enganchar. Y ahora el prog es uno de mis generos favoritos... las vueltas que dá la vida.Poisonblade escribió:jonikk escribió:Tool ya me parece un grupo muy complicado para alguien de esa edad.Poisonblade escribió:Pues yo usaba internet para bajarme numetal, tool, nin, fear factory, thrash, in flames y capitulos de los caballeros del zodiaco.
Que tal escuchando Elvis?? Ese no plagiaba no? Si se le recuerda es por sus composiciones claro
¿He dicho ya que Linkin Park son una bazofia?
Por cierto, respecto a lo del "semiplagio" que he citado, te recordaría que en esa frase iban más palabras ... pero ya lo dice el proverbio: "cuando el sabio apunta a la luna el retarded mira al dedo"
CrackerSoul escribió:lacan escribió:cuanto prejuicio y eso que es un estilo con sus raíces en los 90 si hablásemos de algún estilo surgido en el S.XXI como el metalcore aquí no quedava títere con cabeza.
El metalcore ya tenía cierto tirón en los 90, por aclarar.
Depende qué tipo de metalcore. Si os referís al de Killswitch Engage, etc. surgió en los 00, precisamente al ir desvaneciéndose el nu-metal.
arise escribió:CrackerSoul escribió:lacan escribió:cuanto prejuicio y eso que es un estilo con sus raíces en los 90 si hablásemos de algún estilo surgido en el S.XXI como el metalcore aquí no quedava títere con cabeza.
Depende qué tipo de metalcore. Si os referís al de Killswitch Engage, etc. surgió en los 00, precisamente al ir desvaneciéndose el nu-metal.
Strife, Hatebreed ... varias cosillas del sello Victory.
Última edición por CrackerSoul el 22.07.17 0:43, editado 1 vez
arise escribió:CrackerSoul escribió:lacan escribió:cuanto prejuicio y eso que es un estilo con sus raíces en los 90 si hablásemos de algún estilo surgido en el S.XXI como el metalcore aquí no quedava títere con cabeza.
Efectivamente, el metalcore melódico, o lo que se llama metalcore hoy en dia surgió a finales de los 90, y en los 00. El otro no es más que un hardcore más metalico. Y no se suele usar ese término, o al menos yo no lo suelo conocer por eso.
CrackerSoul escribió:arise escribió:CrackerSoul escribió:lacan escribió:cuanto prejuicio y eso que es un estilo con sus raíces en los 90 si hablásemos de algún estilo surgido en el S.XXI como el metalcore aquí no quedava títere con cabeza.
Por eso. No son a este tipo de grupos a lo que se referían... creo.
Lo de "semiplagio" lo has usado ya unas cuantas veces y la verdad es que para ser tan sabio te repites mucho. Si a mi me gusta más Elvis tambien, pero te tiras piedras sobre tu tejado una y otra vez, que me digas que LP es una bazofia no me sirve de nada. Me da a mi que eres un poco sabio de hacendado tuCrackerSoul escribió:jonikk escribió:El que no faltaba el respeto a nadie, ojoCrackerSoul escribió:jonikk escribió:Me acuerdo que me dejaron un CD con mogollon de numetal, death... Pues Tool no me llegaron a enganchar y sin embargo cosas mucho más accesibles como Soilwork y Soulfly si. Nisiquiera Deftones me llegaron a enganchar. Y ahora el prog es uno de mis generos favoritos... las vueltas que dá la vida.Poisonblade escribió:jonikk escribió:Tool ya me parece un grupo muy complicado para alguien de esa edad.Poisonblade escribió:Pues yo usaba internet para bajarme numetal, tool, nin, fear factory, thrash, in flames y capitulos de los caballeros del zodiaco.
Por cierto, respecto a lo del "semiplagio" que he citado, te recordaría que en esa frase iban más palabras ... pero ya lo dice el proverbio: "cuando el sabio apunta a la luna el retarded mira al dedo"
jonikk escribió:Lo de "semiplagio" lo has usado ya unas cuantas veces y la verdad es que para ser tan sabio te repites mucho. Si a mi me gusta más Elvis tambien, pero te tiras piedras sobre tu tejado una y otra vez, que me digas que LP es una bazofia no me sirve de nada. Me da a mi que eres un poco sabio de hacendado tuCrackerSoul escribió:jonikk escribió:El que no faltaba el respeto a nadie, ojoCrackerSoul escribió:jonikk escribió:Me acuerdo que me dejaron un CD con mogollon de numetal, death... Pues Tool no me llegaron a enganchar y sin embargo cosas mucho más accesibles como Soilwork y Soulfly si. Nisiquiera Deftones me llegaron a enganchar. Y ahora el prog es uno de mis generos favoritos... las vueltas que dá la vida.Poisonblade escribió:jonikk escribió:Tool ya me parece un grupo muy complicado para alguien de esa edad.Poisonblade escribió:Pues yo usaba internet para bajarme numetal, tool, nin, fear factory, thrash, in flames y capitulos de los caballeros del zodiaco.
Lo de "semiplagio" lo he utilizado en un comentario, y luego ha habido que he repetirlo cada vez que un fan de Linkin Park se rasgaba las vestiduras y sacaba el término a relucir. Se ve que les ha gustado el término tanto como lo de entrar al trapo.
De todas formas por mucho que intentéis llevarlo a un plano personal no cambiaréis el hecho de que Linkin Park sea una mierda. Una mierda no deja de ser una mierda por mucho coprófago que haya intentando elevarla a la categoría de delicatessen de gourmet.
Linkin Park es una mierda porque lo digo yo. Me encanta
xupis- Mensajes : 7074
xupis escribió:Linkin Park es una mierda porque lo digo yo. Me encanta
Si quieres la opinión de un químico, o un médico, o un forense tendrás que esperar a que le hagan la autopsia a Chester.
Sí, lástima que la autopsia no se la tengan que hacer a otros
xupis- Mensajes : 7074
xupis escribió:Sí, lástima que la autopsia no se la tengan que hacer a otros
Tranqui, que ya te llegará la hora. Para eso no hay prisa.
Pues si que a dado páginas la muerte de Chester, más que la de Bowie
Yen- Mensajes : 5550
CrackerSoul escribió:arise escribió:CrackerSoul escribió:lacan escribió:cuanto prejuicio y eso que es un estilo con sus raíces en los 90 si hablásemos de algún estilo surgido en el S.XXI como el metalcore aquí no quedava títere con cabeza.
A estas bandas se las conocía como New School hardcore allá hacia finales de los 90. Estas dos junto a Snapcase y Earth Crisis eran mi Big Four de hardcore brutote (machocore ) en los tan añorados por mí 90's.
¿Queréis saber de dónde vienen todas las bandas de metalcore que se pusieron de moda en los primeros años de los 2000?, pues escuchad a Purusam, Botch, The Band Convinced, Himsa, Zao. Con ellos empezó todo, que diría aquel.
Hunter- Mensajes : 9255
Hunter escribió:CrackerSoul escribió:arise escribió:CrackerSoul escribió:lacan escribió:cuanto prejuicio y eso que es un estilo con sus raíces en los 90 si hablásemos de algún estilo surgido en el S.XXI como el metalcore aquí no quedava títere con cabeza.
A estas bandas se las conocía como New School hardcore allá hacia finales de los 90. Estas dos junto a Snapcase y Earth Crisis eran mi Big Four de hardcore brutote (machocore ) en los tan añorados por mí 90's.
¿Queréis saber de dónde vienen todas las bandas de metalcore que se pusieron de moda en los primeros años de los 2000?, pues escuchad a Purusam, Botch, The Band Convinced, Himsa, Zao. Con ellos empezó todo, que diría aquel.
Botch no les veo muy influyentes en el metalcore más mainstream
Yen- Mensajes : 5550
Yen escribió:Hunter escribió:CrackerSoul escribió:arise escribió:CrackerSoul escribió:lacan escribió:cuanto prejuicio y eso que es un estilo con sus raíces en los 90 si hablásemos de algún estilo surgido en el S.XXI como el metalcore aquí no quedava títere con cabeza.
Botch no les veo muy influyentes en el metalcore más mainstream
Lo son, créeme.
Hunter- Mensajes : 9255
La BSO que me abrió los ojos fue la del Cuervo 2. Y otra que me gusto mucho en su día fue la de spawn
Me pregunto si esta tendrá sello académico
Me pregunto si esta tendrá sello académico
disturbiau- Mensajes : 35004
Ëste ra el tema de la bso.
Blood- Mensajes : 21821
Y esta
O esta
O esta
Vive y deja vivir
Yo sigo flipando con los dos primeros de Linkin Park, y no creo que deje de hacerlo nunca (o espero no dejar de hacerlo). Eso no es óbice para que ahora mismo escuche millones de cosas diferentes, mucho más complejas, más underground (y no underground) y/o más vanguardistas (o no). Yo sí mamé mucho Rock en mi casa y, mira por dónde, uno de los grupos clave que me metieron en este mundo fueron Rammstein, que son de lo más mainstream que existe en el Metal. Sí, mi padre es un rockero y un heavy de pies a cabeza, y desde pequeño he escuchado a Led Zeppelin, Deep Purple, Lynyrd Skynyrd y tantos otros, y más allá de alguna canción suelta y asequible, no me interesaban lo más mínimo cuando tenía 10 u 11 años. Y todos son grupos que ahora me gustan (Deep Purple no demasiado ) y que los he ido apreciando con el tiempo. Porque, por mucho que oyera mil veces la obra maestra que era, Kashmir no me impresionaba con esa edad, ni Child In Time.
Será que no tenía ningún espíritu crítico y prefería escuchar a LP, Koma, S.A. o Rammstein. Y mira tú por donde, con el tiempo me empecé a interesar por muchísimas otras cosas que cuando era más crío no me entraban.
Si hubiera escuchado a Tool en aquella época no me habrían dicho absolutamente nada, seguramente. Con esa edad, yo al menos, necesitaba estribillos pegadizos, riffs facilones y potentes, cosas que me hacían flipar con los colegas y dar botes en la calle. No sé, supongo que no todos hemos nacido sofisticados
Yo sigo flipando con los dos primeros de Linkin Park, y no creo que deje de hacerlo nunca (o espero no dejar de hacerlo). Eso no es óbice para que ahora mismo escuche millones de cosas diferentes, mucho más complejas, más underground (y no underground) y/o más vanguardistas (o no). Yo sí mamé mucho Rock en mi casa y, mira por dónde, uno de los grupos clave que me metieron en este mundo fueron Rammstein, que son de lo más mainstream que existe en el Metal. Sí, mi padre es un rockero y un heavy de pies a cabeza, y desde pequeño he escuchado a Led Zeppelin, Deep Purple, Lynyrd Skynyrd y tantos otros, y más allá de alguna canción suelta y asequible, no me interesaban lo más mínimo cuando tenía 10 u 11 años. Y todos son grupos que ahora me gustan (Deep Purple no demasiado ) y que los he ido apreciando con el tiempo. Porque, por mucho que oyera mil veces la obra maestra que era, Kashmir no me impresionaba con esa edad, ni Child In Time.
Será que no tenía ningún espíritu crítico y prefería escuchar a LP, Koma, S.A. o Rammstein. Y mira tú por donde, con el tiempo me empecé a interesar por muchísimas otras cosas que cuando era más crío no me entraban.
Si hubiera escuchado a Tool en aquella época no me habrían dicho absolutamente nada, seguramente. Con esa edad, yo al menos, necesitaba estribillos pegadizos, riffs facilones y potentes, cosas que me hacían flipar con los colegas y dar botes en la calle. No sé, supongo que no todos hemos nacido sofisticados
millino- Mensajes : 25007
Joder, como está el tema!
El que no falta el respeto llamando retarded a alguien!...y hablando de Bso,s, yo la de Matrix la escuché mucho, la de Spawn no me entró tanto.
En cuanto al Metalcore me quedé en los dos primeros de Killswitch (conciertazo en Hellfest 2016 por cierto).
En lo demás totalmente identificado con el último mensaje de Millino, solo que cambiando padre heavy por hermano heavy, más metalero en este caso...
Yo Tool los descubrí en condiciones en 2002 o así. Hasta entonces no me entraban..
El que no falta el respeto llamando retarded a alguien!...y hablando de Bso,s, yo la de Matrix la escuché mucho, la de Spawn no me entró tanto.
En cuanto al Metalcore me quedé en los dos primeros de Killswitch (conciertazo en Hellfest 2016 por cierto).
En lo demás totalmente identificado con el último mensaje de Millino, solo que cambiando padre heavy por hermano heavy, más metalero en este caso...
Yo Tool los descubrí en condiciones en 2002 o así. Hasta entonces no me entraban..
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
La de matrix estaba bien ojo, pero para mi fue mas tardía. Y en general pocas canciones nuevas, si había alguna.
Por eso me marcaron mas las otras. Sobre todo la del cuervo 2, con korn, deftones y filter. Además de hole, tricky pj harvey o iggy pop
Por eso me marcaron mas las otras. Sobre todo la del cuervo 2, con korn, deftones y filter. Además de hole, tricky pj harvey o iggy pop
Para mi hubo un antes y un después de esto
Matrix fue el disco, y luego la reina de los condenados. Pero creo que muchos de aquí entramos en la segunda generación del nu. Tu Distur eras un trve, en la primera.
Hay temazos ahí!
Poisonblade escribió:Matrix fue el disco, y luego la reina de los condenados. Pero creo que muchos de aquí entramos en la segunda generación del nu. Tu Distur eras un trve, en la primera.
Es lo que tiene ser un early millenial
Esa bso me abrió los ojos
Para mi el germen siempre fueron Pantera y Sepultura (unido a grupos de hip-hop/fusión).
Si ya hablamos de género en sí, los debuts de Korn y Deftones, no hay más.
Última edición por arise el 22.07.17 11:13, editado 1 vez
Sin duda...arise escribió:Para mi el germen siempre fueron Pantera y Sepultura (unido a grupos de hip-hop).
De hecho, lo primero que escuché de Nu sería el Roots de Sepul
Porque de los clásicos básicos, lo primero que escuché fue el Life is Peachy de Korn de casualidad, y salió meses más tarde. Lo mismo que me pasó con el Around the Fur, que salió un año más tarde creo...me lo dejó un primo en Cd grabado (el único que tenía grabadora de todos mis amigos), y lo flipé. Luego ya vinieron el de Slipknot, el debut de Coal Chamber, el S.C.I.E.N.C.E, el de Soad, el Aenima más tarde, Hed pe y toda la movida...
Ratm y fnm parte de culpa también tienen
disturbiau escribió:Ratm y fnm parte de culpa también tienen
Sí, en donde he puesto hip-hop quería decir fusión. Ahí están los FNM, RHCP, Living Colour...
El sabio parece que va justito de educación. Luego dices que si faltan al respeto, te has cubierto de gloria en esta página.CrackerSoul escribió:xupis escribió:Linkin Park es una mierda porque lo digo yo. Me encanta
Si quieres la opinión de un químico, o un médico, o un forense tendrás que esperar a que le hagan la autopsia a Chester.
Y vamos a dejarlo ya, que ya está bien de contaminar el topic
Última edición por fearless el 22.07.17 11:16, editado 1 vez
fearless- Mensajes : 15332
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20