LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
+54
mugu
BillyBudd
Perry go round
blackfoot
celtasnake
jackinthebox
Davies
xailor
borope
Van
KIM_BACALAO
PaulKossoff
jonikk
jojomojo
firecorner
Eric Sachs
coolfurillo
Ricky´s Appetite
Dani
Ashra
Pendejo
Rickytin
Starsailor
akhenaten666
Katxorro
Mingus
Dumbie
Fogerty79
psycho-sonic
El facha catalán
Frusciante
loaded
Beodo
elway
eskoriez
Pier
Woody
Steve Trumbo
uno cualquiera
crancranc
jimbaco
Coltrane
Neska
DumDumBoy
pinkpanther
sonic buzzard
Black Flamingo
R'as Kal Bhul
Poisonblade
Annie
watts
Attikus
perrosajón
Moltisanti
58 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
El disco rojo de los Queens es una maravilla, tiene el single perfecto, unos compañeros de viaje perfectos y unas CANCIONES con mayúsculas. La química entre Homme, Grohl, Lanegan y Oliveri es como una alineación de planetas. Pasó en ese disco y ya no se ha vuelto a repetir. Para mi el punto álgido de Queens Of The Stone Age (aunque el siguiente disco también me encanta).
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pensad en los años 1996 y 1997, a nivel masivo. Ayer lo hablaba con dos amigos. Cuando salen Odelay de Beck y Ok Computer de Radiohead.
GNR fuera, Metallica como Sansón, Aerosmith vendidos a las radiofórmulas, Tesla y Cinderella sin fuelle, Mötley Crüe intentando añadir nuevas tendencias a su siguiente disco. Black Crowes con el porro, el incienso y la alfombra. Stones post Voodoo Lounge. RATM lejos, Nirvana sin Kurt, PJ post Vitalogy, AIC con Layne colgando de un hilo, Soundgarden a punto de desaparecer. Raperos tiroteándose. Pantera ya pegan el bajón. Megadeth ya nunca podrían llegar al nº 1. Los Maiden post Fear of the dark. U2 con el pop y los zoos. Springsteen con perilla y sombrero de cowboy, años donde no hace prácticamente nada antes de resucitar a la E Street Band en el 99.
Era el momento de Ok computer, Either/or, Odelay, Vic Chesnutt, ese rollo, y de una sección de discos absolutamente majestuosa de Steve Earle, Tom Petty, John Hiatt y John Mellencamp, Jayhawks, etc.. Era el momento de cambiar las texturas y volver al folk y al country rock. ¡Coño, pero si hasta resurge Bob Dylan después de 1995!
Pensadlo un momento.
Qué disco de rock masivo que lo reviente hay entre 1996 y 2000. Antes de QOTSA, Foo Fighters y el American Idiot.
GNR fuera, Metallica como Sansón, Aerosmith vendidos a las radiofórmulas, Tesla y Cinderella sin fuelle, Mötley Crüe intentando añadir nuevas tendencias a su siguiente disco. Black Crowes con el porro, el incienso y la alfombra. Stones post Voodoo Lounge. RATM lejos, Nirvana sin Kurt, PJ post Vitalogy, AIC con Layne colgando de un hilo, Soundgarden a punto de desaparecer. Raperos tiroteándose. Pantera ya pegan el bajón. Megadeth ya nunca podrían llegar al nº 1. Los Maiden post Fear of the dark. U2 con el pop y los zoos. Springsteen con perilla y sombrero de cowboy, años donde no hace prácticamente nada antes de resucitar a la E Street Band en el 99.
Era el momento de Ok computer, Either/or, Odelay, Vic Chesnutt, ese rollo, y de una sección de discos absolutamente majestuosa de Steve Earle, Tom Petty, John Hiatt y John Mellencamp, Jayhawks, etc.. Era el momento de cambiar las texturas y volver al folk y al country rock. ¡Coño, pero si hasta resurge Bob Dylan después de 1995!
Pensadlo un momento.
Qué disco de rock masivo que lo reviente hay entre 1996 y 2000. Antes de QOTSA, Foo Fighters y el American Idiot.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
DumDumBoy escribió:El disco rojo de los Queens es una maravilla, tiene el single perfecto, unos compañeros de viaje perfectos y unas CANCIONES con mayúsculas. La química entre Homme, Grohl, Lanegan y Oliveri es como una alineación de planetas. Pasó en ese disco y ya no se ha vuelto a repetir. Para mi el punto álgido de Queens Of The Stone Age (aunque el siguiente disco también me encanta).
¿Rated R te parece a ESA altura?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:Pensad en los años 1996 y 1997, a nivel masivo. Ayer lo hablaba con dos amigos. Cuando salen Odelay de Beck y Ok Computer de Radiohead.
GNR fuera, Metallica como Sansón, Aerosmith vendidos a las radiofórmulas, Tesla y Cinderella sin fuelle, Mötley Crüe intentando añadir nuevas tendencias a su siguiente disco. Black Crowes con el porro, el incienso y la alfombra. Stones post Voodoo Lounge. RATM lejos, Nirvana sin Kurt, PJ post Vitalogy, AIC con Layne colgando de un hilo, Soundgarden a punto de desaparecer. Raperos tiroteándose. Pantera ya pegan el bajón. Megadeth ya nunca podrían llegar al nº 1. Los Maiden post Fear of the dark. U2 con el pop y los zoos. Springsteen con perilla y sombrero de cowboy, años donde no hace prácticamente nada antes de resucitar a la E Street Band en el 99.
Era el momento de Ok computer, Either/or, Odelay, Vic Chesnutt, ese rollo, y de una sección de discos absolutamente majestuosa de Steve Earle, Tom Petty, John Hiatt y John Mellencamp, Jayhawks, etc.. Era el momento de cambiar las texturas y volver al folk y al country rock. ¡Coño, pero si hasta resurge Bob Dylan después de 1995!
Pensadlo un momento.
Qué disco de rock masivo que lo reviente hay entre 1996 y 2000. Antes de QOTSA, Foo Fighters y el American Idiot.
El Antichrist Superstar de Marilyn Manson.Aunque no se si vendió tanto para ser masivo...
Fogerty79- Mensajes : 2236
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:Starsailor escribió:Me costó muchísimo apreciar a QOTSA, pero mucho.
Porque al principio veía a Kyuss infinitamente mejores, cosa que aún me pasa. Y porque no veía esa genialidad que se les presuponía por ningún lado, tampoco esa originalidad en los riffs de Homme. Suele pasar cuando algo se encumbra y tiene mil elogios, que a lo mejor para ti pues, "no es para tanto".
(I won´t) Pay your Price de Motorhead parece QOTSA veinticinco años antes. Halo of flies de Alice Cooper también.
Así que al final acabaron por gustarme tras olvidarme de elogios desmedidos y simplemente disfrutando las canciones, y entonces sí que entraron. Sobre todo los tres primeros. Que estén en la lista los dos que están lo veo justo.
Y me gusta leer lo de robot rock y esas cosas, que parecen un grupo de tecno bailable haciendo rock, porque lo veo. Y no lo voy a negar, tienen unas cuantas canciones rematadamente buenas.
Pero me sigue pasando lo mismo que con el OK Computer, buenísimo disco, pero no sé dónde cojones está lo revolucionario en él.
¿En Ok Computer? En todo. Desde su creación hasta el libreto pasando por la historia de su título, las referencias musicales a las que te lleva, el sonido, las texturas como dicen ahora, la mezcla de los temas, las estructuras. Hablo de pop. Ese disco me parece, en cuanto a intención y ejecución, un punto y aparte definitivo en la historia del rock. En mi opinión, ahí fue cuando todo se fue a la mierda definitivamente.
Jane's Addiction podían haberlo logrado diez años antes. Por fortuna no fue así, y se quedaron en banda moderadamente underground (moderadamente, digo). Muy famosos, muy reivindicados, pero no cambiaron las estructuras del rock. Tampoco Sonic Youth ni Nirvana. Todos con discos enormes. Tampoco Guns N' Roses ni Metallica. Ni Red Hot Chili Peppers ni Rage Against the Machine, ni Oasis. Llegaron Radiohead y de pronto todo el mundo quería sonar a Radiohead.
En ese sentido, sí veo la revolución. Son el muro entre el rock masivo y el pop orfebre ese que es un cooooñazo, y que nos lleva a angustias como Bon Iver o los intentos de Coldplay por modernizarse. Estoy mezclando cosas ¿eh? Pero más o menos hay una línea aquí que se puede seguir. Y, me cago en la leche, estoy abriendo un debate que no va a tener fin. Insultos incluidos.
Hombre a mi me encanta Ok Computer pero tampoco veo tanta revolución ni cambio de esquemas. Veo una evolución a nivel interno, del grupo, que me encanta. Es un Achtung Baby castrado lleno alienación y tristeza. Pero discos como el Achtung o Downward Spiral me parecen mucho más revolucionarios y ya no digamos la época berlinesa de Bowie e Iggy o los grupos de Kraut tipo Can (Es Radiohead una poperización del Can, una Kruautificación de U2??). En todo caso es un gran, gran disco que le dio un giro más a la propuesta de Radiohead y que se ha quedado como un referente.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:Pensad en los años 1996 y 1997, a nivel masivo. Ayer lo hablaba con dos amigos. Cuando salen Odelay de Beck y Ok Computer de Radiohead.
GNR fuera, Metallica como Sansón, Aerosmith vendidos a las radiofórmulas, Tesla y Cinderella sin fuelle, Mötley Crüe intentando añadir nuevas tendencias a su siguiente disco. Black Crowes con el porro, el incienso y la alfombra. Stones post Voodoo Lounge. RATM lejos, Nirvana sin Kurt, PJ post Vitalogy, AIC con Layne colgando de un hilo, Soundgarden a punto de desaparecer. Raperos tiroteándose. Pantera ya pegan el bajón. Megadeth ya nunca podrían llegar al nº 1. Los Maiden post Fear of the dark. U2 con el pop y los zoos. Springsteen con perilla y sombrero de cowboy, años donde no hace prácticamente nada antes de resucitar a la E Street Band en el 99.
Era el momento de Ok computer, Either/or, Odelay, Vic Chesnutt, ese rollo, y de una sección de discos absolutamente majestuosa de Steve Earle, Tom Petty, John Hiatt y John Mellencamp, Jayhawks, etc.. Era el momento de cambiar las texturas y volver al folk y al country rock. ¡Coño, pero si hasta resurge Bob Dylan después de 1995!
Pensadlo un momento.
Qué disco de rock masivo que lo reviente hay entre 1996 y 2000. Antes de QOTSA, Foo Fighters y el American Idiot.
Venga, va, me la juego. Pero luego no me hagas como a Geme, eh.
M. Manson y el antichrist.
Beodo- Mensajes : 36416
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:DumDumBoy escribió:El disco rojo de los Queens es una maravilla, tiene el single perfecto, unos compañeros de viaje perfectos y unas CANCIONES con mayúsculas. La química entre Homme, Grohl, Lanegan y Oliveri es como una alineación de planetas. Pasó en ese disco y ya no se ha vuelto a repetir. Para mi el punto álgido de Queens Of The Stone Age (aunque el siguiente disco también me encanta).
¿Rated R te parece a ESA altura?
Para mi Rated R está un escalón por debajo de este.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Fogerty79 escribió:Moltisanti escribió:Pensad en los años 1996 y 1997, a nivel masivo. Ayer lo hablaba con dos amigos. Cuando salen Odelay de Beck y Ok Computer de Radiohead.
GNR fuera, Metallica como Sansón, Aerosmith vendidos a las radiofórmulas, Tesla y Cinderella sin fuelle, Mötley Crüe intentando añadir nuevas tendencias a su siguiente disco. Black Crowes con el porro, el incienso y la alfombra. Stones post Voodoo Lounge. RATM lejos, Nirvana sin Kurt, PJ post Vitalogy, AIC con Layne colgando de un hilo, Soundgarden a punto de desaparecer. Raperos tiroteándose. Pantera ya pegan el bajón. Megadeth ya nunca podrían llegar al nº 1. Los Maiden post Fear of the dark. U2 con el pop y los zoos. Springsteen con perilla y sombrero de cowboy, años donde no hace prácticamente nada antes de resucitar a la E Street Band en el 99.
Era el momento de Ok computer, Either/or, Odelay, Vic Chesnutt, ese rollo, y de una sección de discos absolutamente majestuosa de Steve Earle, Tom Petty, John Hiatt y John Mellencamp, Jayhawks, etc.. Era el momento de cambiar las texturas y volver al folk y al country rock. ¡Coño, pero si hasta resurge Bob Dylan después de 1995!
Pensadlo un momento.
Qué disco de rock masivo que lo reviente hay entre 1996 y 2000. Antes de QOTSA, Foo Fighters y el American Idiot.
El Antichrist Superstar de Marilyn Manson.Aunque no se si vendió tanto para ser masivo...
Ole!
Beodo- Mensajes : 36416
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Yo es lo primero que pienso al escuchar esa canción, que Homme se la sabe de memoria. También he de decir que para mí lo robot rock, o ritmos mecánicos, no tiene porque ser frío o sin emoción.Annie escribió:Starsailor escribió:(I won´t) Pay your Price de Motorhead parece QOTSA veinticinco años antes. Halo of flies de Alice Cooper también.
Te has pasado.
Moltisanti escribió:¿En Ok Computer? En todo. Desde su creación hasta el libreto pasando por la historia de su título, las referencias musicales a las que te lleva, el sonido, las texturas como dicen ahora, la mezcla de los temas, las estructuras. Hablo de pop. Ese disco me parece, en cuanto a intención y ejecución, un punto y aparte definitivo en la historia del rock. En mi opinión, ahí fue cuando todo se fue a la mierda definitivamente.
Osti, pues yo tanto con QOTSA como en Ok Computer esa revolución o punto y aparte nunca lo he visto como algo tan importante. Reconozco que hay influencia en lo que viene después, sobre todo en el caso de Radiohead y esas producciones que en principio parecen tan limpias y asépticas. Eso admito que se ha copiado mucho.
Pero a nivel de canciones no lo veo. Son canciones pop, en cierta forma convencionales, que no inventan nada nuevo. Pero ni falta que hace porque ya digo que son muy, muy buenas.
En el 97 a nivel masivo...me viene a la cabeza Prodigy o Chemichal Brothers. Ese paso del rock de la primera mitad al techno (con h) de la segunda mitad. Que tampoco está tan lejos del sonido de Ok Computer o el de Beck, ahora que lo pienso.
Manson y Antichrist. Sepultura y Roots. Tool. Pero es un poco hacer trampa porque son del 96.
El de Dylan del 97, aquel Time out of mind, que parece que fue hace nada y han pasado veinte putos años, ese disco es una barbaridad.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.
Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...
Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...
Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
DumDumBoy escribió:Hombre a mi me encanta Ok Computer pero tampoco veo tanta revolución ni cambio de esquemas. Veo una evolución a nivel interno, del grupo, que me encanta. Es un Achtung Baby castrado lleno alienación y tristeza. Pero discos como el Achtung o Downward Spiral me parecen mucho más revolucionarios y ya no digamos la época berlinesa de Bowie e Iggy o los grupos de Kraut tipo Can (Es Radiohead una poperización del Can, una Kruautificación de U2??). En todo caso es un gran, gran disco que le dio un giro más a la propuesta de Radiohead y que se ha quedado como un referente.
Básicamente a eso voy, y estoy de acuerdo.
Lo de Reznor y el ninguneo que siempre le ha dado la prensa más snob es un misterio para mí, cuando adelantó varios años muchos de los sonidos por los que luego a éstos se les caía la baba. Aunque por otra parte casi que mejor.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.
Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...
Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Ya, pero lo petó a nivel masivo o no? Yo he entendido asi la pregunta de Molti. En cambio sepultura, a nivel masivo, no se si lo llegaron a petar, entendiendo nivel masivo a que todo el mundo en la clase estuviera con su camiseta del roots y berreando "bocatatortillapatata" mientras aporreabas la cajonera de chapa del pupitre de los maristas.
Beodo- Mensajes : 36416
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:Este siglo es curioso. Me gusta American Idiot. Muse no me pueden gustar con esa manera de cantar. Foo Fighters un grupo con un buen recopilatorio y capaces de turrarte 2 horas y media como si fuesen Led Zeppelin (mérito). Black Keys bien, no hay para tanto. White Stripes muy bien, tampoco hay para tanto. Recuerdo con cariño los días en que The Strokes y Black Rebel Motorcycle Club iban a salvar mi vida. Ryan Adams es adorable. Wilco polémicos, Sky Blue Sky lo mejor y lo más sencillo de su segunda etapa; me entraron con el tiempo pero nunca hasta el fondo. QOTSA me compro todos sus discos y no los escucho. Kings of Leon chiste. Jet gracias a dios no sé, pero me gusta el single. Coldplay los tres primeros tienen cada uno media docena de canciones cojonudas. Radiohead siguen gozando del predicamento y viven a un universo y medio de Ok Computer. Ahora mismo no recuerdo más, de los relevantes.
Si hago esto mismo con los 50, 60, 70, 80 y 90 de resumir cada década en nueve líneas me da un pampurrio por la falta de espacio.
Siendo tú de hip hop me extraña que no nombres a Kanye o Kendrick Lamar... Ni a Arcade Fire, claro. Rocket te va a recordar esos y Decemberists. Para mi en esta década, que ya es la segunda del milenio, reinan las Savages. En mi casa, digo. Y a mi me gustan Frank Ocean y The Weeknd, pero rock cero...
Por partes.
Kanye tiene en este siglo discos que me gustan. Pero suelo olvidarme de meter a los ídolos de ese estilo en las listas de las décadas. Lo hago involuntariamente con Public Enemy, NWA, Run DMC o Beastie Boys en los 80, algo más conscientemente con 2Pac y Eminem y alguno más en los 90, como para no hacerlo ahora. El Dark twisted fantasy o como se llame la verdad es que es un disco cojonudo... de pop. Kendrick Lamar es interesante, pero no me atrapa. Ambos deberían estar por relevancia, sí, tienes razón.
En cuanto a Decemberists, y ni que decir tiene las Savages, si te fijas hay un escalón o dos en cuanto a relevancia donde están claramente por debajo de, qué sé yo, Green Day o Foo Fighters, ¿no te parece? Arcade Fire lo petan, revientan pabellonacos y seguramente estadios pequeños en USA, si no me equivoco. Rocket ha hecho todo lo que ha estado en su mano para introducirlos en mi vida. Tengo tres discos. Están bien (rocket si lee esto de "están bien" se va a reír y se va a cagar en mi tía). Algunas canciones me gustan. Reconozco su relevancia. Tienen coros y canciones, tienen muchas cosas para emocionarme, pero no me emocionan nada. Es una lástima.
Decemberists en cambio sí que me gustan mucho, The king is dead fue disco del año para mi en el año que salió, y el anterior es un lujo, y el siguiente bastante bueno también. Pero no me parecen relevantes a la altura de los que he mencionado; creo que mi lista era muy petona, muy reventona, muy de encabezar festivales ¿me explico?
Las Savages, lo intenté, pero esa cosa tan supuestamente turbia y tan chick no es para mí. Me hacen echar de menos a Mötley Crüe, no me preguntes por qué.
Tienes razón, ya digo que Savages "lo petan en mi casa" pero yo les veo la mirada del tigre. Tienen dos discos y un directo que sorprende y gana adeptos. Veremos...
Lo de Decemberists era para completar la lista de Rocket
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Beodo escribió:watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.
Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...
Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Ya, pero lo petó a nivel masivo o no? Yo he entendido asi la pregunta de Molti. En cambio sepultura, a nivel masivo, no se si lo llegaron a petar, entendiendo nivel masivo a que todo el mundo en la clase estuviera con su camiseta del roots y berreando "bocatatortillapatata" mientras aporreabas la cajonera de chapa del pupitre de los maristas.
Antichrist lo petó a nivel masivo y manson y Co salian en todos los medios. Desde la heavy rock a Tentaciones (epoca Mechanical Animals).
Veo por wikipedia que AS lleva 7 millones de discos vendidos y Ok Computer 4,5. A falta de datos más fiables es una buena comparativa.
Por otra parte creo que Radiohead son mucho más grandes en Europa pero coño, hasta a Duff el otro día le dedicó elogios igual lo acababa de descubrir.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:Hombre a mi me encanta Ok Computer pero tampoco veo tanta revolución ni cambio de esquemas. Veo una evolución a nivel interno, del grupo, que me encanta. Es un Achtung Baby castrado lleno alienación y tristeza. Pero discos como el Achtung o Downward Spiral me parecen mucho más revolucionarios y ya no digamos la época berlinesa de Bowie e Iggy o los grupos de Kraut tipo Can (Es Radiohead una poperización del Can, una Kruautificación de U2??). En todo caso es un gran, gran disco que le dio un giro más a la propuesta de Radiohead y que se ha quedado como un referente.
Básicamente a eso voy, y estoy de acuerdo.
Lo de Reznor y el ninguneo que siempre le ha dado la prensa más snob es un misterio para mí, cuando adelantó varios años muchos de los sonidos por los que luego a éstos se les caía la baba. Aunque por otra parte casi que mejor.
Reznor merece mucho más crédito por su música y su contribución. Entre la vanguardia y el formato convencional. Ahí esta verdaderamente lo difícil del asunto y los logros de Reznor. No obstante Bowie lo sabía y se encargó de decirlo a los cuatro vientos y ese creo que es de los máximos premios que se ha llevado Trent, más grande que su Oscar.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Perdón por la intromisión, y la falta de tiempo para desplegar unos argumentos que no os interesan no interesándoos su música, pero en este siglo la vertiente rock más dinámica y evolucionada, y casi que por ende, aunque no necesariamente, la más brillante, ha sido el metal.
Pero volviendo a lo básico, si no gusta, no entra en valor.
Pero volviendo a lo básico, si no gusta, no entra en valor.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
DumDumBoy escribió:Beodo escribió:watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.
Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...
Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Ya, pero lo petó a nivel masivo o no? Yo he entendido asi la pregunta de Molti. En cambio sepultura, a nivel masivo, no se si lo llegaron a petar, entendiendo nivel masivo a que todo el mundo en la clase estuviera con su camiseta del roots y berreando "bocatatortillapatata" mientras aporreabas la cajonera de chapa del pupitre de los maristas.
Antichrist lo petó a nivel masivo y manson y Co salian en todos los medios. Desde la heavy rock a Tentaciones (epoca Mechanical Animals).
Veo por wikipedia que AS lleva 7 millones de discos vendidos y Ok Computer 4,5. A falta de datos más fiables es una buena comparativa.
Por otra parte creo que Radiohead son mucho más grandes en Europa pero coño, hasta a Duff el otro día le dedicó elogios igual lo acababa de descubrir.
Lo que no sé es cuanta gente te mete ahora mismo en un bolo Radiohead y cuanta Manson, pero yo sí fuese promotor apostaría por Thom Yorke y sus colegas
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
La cita de algunas bandas como estandarte de estos tiempos no hace sino que entristecer la condición de este presente. Y lo digo siguiendo sus discografías, pero admitiendo que más por un temor a quedarme fuera de un tren que quizá llegue a alguna estación, que arrollado por la fé de su caldera. No hay miradas del tigre.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:DumDumBoy escribió:Beodo escribió:watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.
Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...
Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Ya, pero lo petó a nivel masivo o no? Yo he entendido asi la pregunta de Molti. En cambio sepultura, a nivel masivo, no se si lo llegaron a petar, entendiendo nivel masivo a que todo el mundo en la clase estuviera con su camiseta del roots y berreando "bocatatortillapatata" mientras aporreabas la cajonera de chapa del pupitre de los maristas.
Antichrist lo petó a nivel masivo y manson y Co salian en todos los medios. Desde la heavy rock a Tentaciones (epoca Mechanical Animals).
Veo por wikipedia que AS lleva 7 millones de discos vendidos y Ok Computer 4,5. A falta de datos más fiables es una buena comparativa.
Por otra parte creo que Radiohead son mucho más grandes en Europa pero coño, hasta a Duff el otro día le dedicó elogios igual lo acababa de descubrir.
Lo que no sé es cuanta gente te mete ahora mismo en un bolo Radiohead y cuanta Manson, pero yo sí fuese promotor apostaría por Thom Yorke y sus colegas
JAJAJAJAJA no lo dudes. Pobre Manson la palabra decadencia se le queda muy corta.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:La cita de algunas bandas como estandarte de estos tiempos no hace sino que entristecer la condición de este presente. Y lo digo siguiendo sus discografías, pero admitiendo que más por un temor a quedarme fuera de un tren que quizá llegue a alguna estación, que arrollado por la fé de su caldera. No hay miradas del tigre.
Más que de bandas relevantes hoy en día, creo que se habla de bandas masivas o relevantes hace veinte años...lo que aclara bastante la edad media de los que pululamos por aquí...
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Starsailor escribió:Annie escribió:La cita de algunas bandas como estandarte de estos tiempos no hace sino que entristecer la condición de este presente. Y lo digo siguiendo sus discografías, pero admitiendo que más por un temor a quedarme fuera de un tren que quizá llegue a alguna estación, que arrollado por la fé de su caldera. No hay miradas del tigre.
Más que de bandas relevantes hoy en día, creo que se habla de bandas masivas o relevantes hace veinte años...lo que aclara bastante la edad media de los que pululamos por aquí...
Hablaba de unos mensajes más atrás, cuando se citaban a Arcade Fire, Decemberists, etc. Aunque estoy escribiendo sin prestar atención. Escribo como Raska, desde un andamio.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Fogerty79 escribió:Moltisanti escribió:Pensad en los años 1996 y 1997, a nivel masivo. Ayer lo hablaba con dos amigos. Cuando salen Odelay de Beck y Ok Computer de Radiohead.
GNR fuera, Metallica como Sansón, Aerosmith vendidos a las radiofórmulas, Tesla y Cinderella sin fuelle, Mötley Crüe intentando añadir nuevas tendencias a su siguiente disco. Black Crowes con el porro, el incienso y la alfombra. Stones post Voodoo Lounge. RATM lejos, Nirvana sin Kurt, PJ post Vitalogy, AIC con Layne colgando de un hilo, Soundgarden a punto de desaparecer. Raperos tiroteándose. Pantera ya pegan el bajón. Megadeth ya nunca podrían llegar al nº 1. Los Maiden post Fear of the dark. U2 con el pop y los zoos. Springsteen con perilla y sombrero de cowboy, años donde no hace prácticamente nada antes de resucitar a la E Street Band en el 99.
Era el momento de Ok computer, Either/or, Odelay, Vic Chesnutt, ese rollo, y de una sección de discos absolutamente majestuosa de Steve Earle, Tom Petty, John Hiatt y John Mellencamp, Jayhawks, etc.. Era el momento de cambiar las texturas y volver al folk y al country rock. ¡Coño, pero si hasta resurge Bob Dylan después de 1995!
Pensadlo un momento.
Qué disco de rock masivo que lo reviente hay entre 1996 y 2000. Antes de QOTSA, Foo Fighters y el American Idiot.
El Antichrist Superstar de Marilyn Manson.Aunque no se si vendió tanto para ser masivo...
Mira, pues sí. Otro signo de los tiempos, el asunto Manson.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Beodo escribió:Moltisanti escribió:Pensad en los años 1996 y 1997, a nivel masivo. Ayer lo hablaba con dos amigos. Cuando salen Odelay de Beck y Ok Computer de Radiohead.
GNR fuera, Metallica como Sansón, Aerosmith vendidos a las radiofórmulas, Tesla y Cinderella sin fuelle, Mötley Crüe intentando añadir nuevas tendencias a su siguiente disco. Black Crowes con el porro, el incienso y la alfombra. Stones post Voodoo Lounge. RATM lejos, Nirvana sin Kurt, PJ post Vitalogy, AIC con Layne colgando de un hilo, Soundgarden a punto de desaparecer. Raperos tiroteándose. Pantera ya pegan el bajón. Megadeth ya nunca podrían llegar al nº 1. Los Maiden post Fear of the dark. U2 con el pop y los zoos. Springsteen con perilla y sombrero de cowboy, años donde no hace prácticamente nada antes de resucitar a la E Street Band en el 99.
Era el momento de Ok computer, Either/or, Odelay, Vic Chesnutt, ese rollo, y de una sección de discos absolutamente majestuosa de Steve Earle, Tom Petty, John Hiatt y John Mellencamp, Jayhawks, etc.. Era el momento de cambiar las texturas y volver al folk y al country rock. ¡Coño, pero si hasta resurge Bob Dylan después de 1995!
Pensadlo un momento.
Qué disco de rock masivo que lo reviente hay entre 1996 y 2000. Antes de QOTSA, Foo Fighters y el American Idiot.
Venga, va, me la juego. Pero luego no me hagas como a Geme, eh.
M. Manson y el antichrist.
Acabo de darle la razón a Fogerty, es así. A ver, que Manson en Madrid en el 96 tocaron en la sala universal de la calle fundadores, antaño calle de putas, al lado de mi casa, esa sala era para menos de mil personas. Pero sí, fue un shock. Y ese disco les elevó a cierta relevancia. No fueron reventones de la hostia pero sí muy famosos. También a golpe de polémica. Pero sí, el ejemplo es válido.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Queensrÿche: "Operation : mindcrime"
Exceptuando un tema, "The needle lies", el resto de un aburrido soberano. No se muy bien que pinta esto aquí.
Exceptuando un tema, "The needle lies", el resto de un aburrido soberano. No se muy bien que pinta esto aquí.
psycho-sonic- Mensajes : 25948
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Starsailor escribió:Osti, pues yo tanto con QOTSA como en Ok Computer esa revolución o punto y aparte nunca lo he visto como algo tan importante. Reconozco que hay influencia en lo que viene después, sobre todo en el caso de Radiohead y esas producciones que en principio parecen tan limpias y asépticas. Eso admito que se ha copiado mucho.
Pero a nivel de canciones no lo veo. Son canciones pop, en cierta forma convencionales, que no inventan nada nuevo. Pero ni falta que hace porque ya digo que son muy, muy buenas.
En el 97 a nivel masivo...me viene a la cabeza Prodigy o Chemichal Brothers. Ese paso del rock de la primera mitad al techno (con h) de la segunda mitad. Que tampoco está tan lejos del sonido de Ok Computer o el de Beck, ahora que lo pienso.
Manson y Antichrist. Sepultura y Roots. Tool. Pero es un poco hacer trampa porque son del 96.
El de Dylan del 97, aquel Time out of mind, que parece que fue hace nada y han pasado veinte putos años, ese disco es una barbaridad.
No, en Radiohead las canciones no inventan, pero sí las estructuras dejan de ser convencionales y hay detalles de instrumentación que resultan algo novedosos.
Prodigy y Chemical, bien, pero yo hablaba de rock y de pop.
Tool es otro ejemplo válido, aunque ¿masivos al nivel de lo que veníamos hablando? Ojo, puede ser. Pero mira los que he mencionado, la lista es apabullante a nivel de números. Pero al nivel de Black Crowes o incluso superiores en ventas Tool sí que son, me imagino. No lo he comprobado.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.
Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...
Lo hablamos en su día y es así, en efecto. Disco de su tiempo. No ha trascendido.
No sé si QOTSA trascienden como en su día U2. De hecho no creo que Radiohead sean tan trascendentes como U2. U2, molestísimos en varios aspectos, son MUY trascendentes, mucho. Es decir, los tres tienen discos que han trascendido a su época, eso es cierto, pero a diversos niveles de popularidad. En el ejemplo que planteas, la popularidad de Queens y de Radiohead es alta, y la de U2 exageradísima, U2 son muy muy conocidos, los otros dos no te llenan el Calderón en 2018.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Y también digo que tanto OK Computer como The Bends están a la vuelta de la esquina, en dos semanas...
Cuando lleguemos a ellos, como siempre, ya no tendremos nada que decir
Cuando lleguemos a ellos, como siempre, ya no tendremos nada que decir
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Beodo escribió:watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.
Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...
Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Ya, pero lo petó a nivel masivo o no? Yo he entendido asi la pregunta de Molti. En cambio sepultura, a nivel masivo, no se si lo llegaron a petar, entendiendo nivel masivo a que todo el mundo en la clase estuviera con su camiseta del roots y berreando "bocatatortillapatata" mientras aporreabas la cajonera de chapa del pupitre de los maristas.
Manson fue bastante masivo. Más que Sepultura. Ambos capaces de encabezar festis sin problema. Ninguno te llenaba el Calderón.
Cuando digo llenar el Calderón, por favor ahorrémonos lo de "también lo llena Alejandro Sanz". Todos sabemos de lo que estamos hablando.
Niveles masivos hay dos. Los que te encabezan Reading en 2017 (en Reading hay mucha gente pero tocan muchos grupos y va mucho cafre brexit) y los que te petan el Calderón (un solo artista, 40000-50000 personas). Son dos escalas distintas. Depende de los países pero más o menos Europa y USA al mismo nivel.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.
Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...
Lo hablamos en su día y es así, en efecto. Disco de su tiempo. No ha trascendido.
No sé si QOTSA trascienden como en su día U2. De hecho no creo que Radiohead sean tan trascendentes como U2. U2, molestísimos en varios aspectos, son MUY trascendentes, mucho. Es decir, los tres tienen discos que han trascendido a su época, eso es cierto, pero a diversos niveles de popularidad. En el ejemplo que planteas, la popularidad de Queens y de Radiohead es alta, y la de U2 exageradísima, U2 son muy muy conocidos, los otros dos no te llenan el Calderón en 2018.
No existe grupo nacido en este siglo que llené el Calderón. Es más, dudo que exista banda nacida en los 90 que lo haga...
(he editado para sacar a El Canto del Loco + Hombres G de la ecuación para no soliviantar a Molti )
A mi me gustan mucho U2 hasta el Zooropa. Y no me molesta nada su influencia, lo que me molesta es su deriva...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
DumDumBoy escribió:Beodo escribió:watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.
Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...
Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Ya, pero lo petó a nivel masivo o no? Yo he entendido asi la pregunta de Molti. En cambio sepultura, a nivel masivo, no se si lo llegaron a petar, entendiendo nivel masivo a que todo el mundo en la clase estuviera con su camiseta del roots y berreando "bocatatortillapatata" mientras aporreabas la cajonera de chapa del pupitre de los maristas.
Antichrist lo petó a nivel masivo y manson y Co salian en todos los medios. Desde la heavy rock a Tentaciones (epoca Mechanical Animals).
Veo por wikipedia que AS lleva 7 millones de discos vendidos y Ok Computer 4,5. A falta de datos más fiables es una buena comparativa.
Por otra parte creo que Radiohead son mucho más grandes en Europa pero coño, hasta a Duff el otro día le dedicó elogios igual lo acababa de descubrir.
Duff y Axl (y probablemente Slash) están más al día de lo que pueda parecer. Otra cosa es que tengan sus gustos definidos y Axl te reivindique un disco de Ben Harper de hace cinco años o una banda sonora de hace diez. Duff está bastante al día y siempre lo ha estado desde que dejó de beber. De hecho se compró una mountain bike moderna antes de que todas las carreteras se petasen de ciclistas tocando los cojones No, en serio, sí es gente al día. Ok Computer gusta a un fan y a un compositor de los Illusions, es de puro cajón. Es un disco épico de la hostia.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:Hombre a mi me encanta Ok Computer pero tampoco veo tanta revolución ni cambio de esquemas. Veo una evolución a nivel interno, del grupo, que me encanta. Es un Achtung Baby castrado lleno alienación y tristeza. Pero discos como el Achtung o Downward Spiral me parecen mucho más revolucionarios y ya no digamos la época berlinesa de Bowie e Iggy o los grupos de Kraut tipo Can (Es Radiohead una poperización del Can, una Kruautificación de U2??). En todo caso es un gran, gran disco que le dio un giro más a la propuesta de Radiohead y que se ha quedado como un referente.
Básicamente a eso voy, y estoy de acuerdo.
Lo de Reznor y el ninguneo que siempre le ha dado la prensa más snob es un misterio para mí, cuando adelantó varios años muchos de los sonidos por los que luego a éstos se les caía la baba. Aunque por otra parte casi que mejor.
Reznor merece mucho más crédito por su música y su contribución. Entre la vanguardia y el formato convencional. Ahí esta verdaderamente lo difícil del asunto y los logros de Reznor. No obstante Bowie lo sabía y se encargó de decirlo a los cuatro vientos y ese creo que es de los máximos premios que se ha llevado Trent, más grande que su Oscar.
Bowie, sin faltarle por supuesto, probablemente se apuntó al carro un pelín más tarde. Está documentado que Reznor fue un poco otro curioso "descubrimiento" de Axl Rose. Recordemos: le lleva de telonero ¡en agosto de 1991 en un sold out en Wembley! Allí fue vilipendiado e insultado, por los mismos que le adorarían cuatro años más tarde. Lo dijo Lars Ulrich, "cuando todos andábamos aun haciéndonos pajas con Judas Priest, Axl ya nos hablaba de Nine Inch Nails".
The Downward Spiral es del 94, por tanto no entraría en la premisa que comentaba; aun así, me parece un disco bastante vanguardista. Aunque sus estructuras me parecen por lo general más convencionales que las de Ok Computer, curiosamente.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:Perdón por la intromisión, y la falta de tiempo para desplegar unos argumentos que no os interesan no interesándoos su música, pero en este siglo la vertiente rock más dinámica y evolucionada, y casi que por ende, aunque no necesariamente, la más brillante, ha sido el metal.
Pero volviendo a lo básico, si no gusta, no entra en valor.
Conozco tu argumento.
¿Es la vertiente rock más evolucionada? Sin duda.
¿Es masivo? No.
No entra en valor.
Ahora bien. Si ahora mismo me dices un disco de una banda de metal de este siglo que me vaya a conmover como en su día lo hizo Ok Computer, dame con el disco en todo el cocoroto. No confundir con escroto.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Si algún disco de U2 es más trascendente que OK Computer o Kid A es que me estoy perdiendo algo de U2 que no he escuchado... Achtung Baby esta muy bien de todas maneras pero es que esos dos de Radiohead seguirán siendo relevantes de aquí a 20 años y más por las temáticas que manejan. Eso sí U2 de popularidad ganan a cualquiera, me parece bien.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:DumDumBoy escribió:Beodo escribió:watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.
Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...
Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Ya, pero lo petó a nivel masivo o no? Yo he entendido asi la pregunta de Molti. En cambio sepultura, a nivel masivo, no se si lo llegaron a petar, entendiendo nivel masivo a que todo el mundo en la clase estuviera con su camiseta del roots y berreando "bocatatortillapatata" mientras aporreabas la cajonera de chapa del pupitre de los maristas.
Antichrist lo petó a nivel masivo y manson y Co salian en todos los medios. Desde la heavy rock a Tentaciones (epoca Mechanical Animals).
Veo por wikipedia que AS lleva 7 millones de discos vendidos y Ok Computer 4,5. A falta de datos más fiables es una buena comparativa.
Por otra parte creo que Radiohead son mucho más grandes en Europa pero coño, hasta a Duff el otro día le dedicó elogios igual lo acababa de descubrir.
Lo que no sé es cuanta gente te mete ahora mismo en un bolo Radiohead y cuanta Manson, pero yo sí fuese promotor apostaría por Thom Yorke y sus colegas
Ahí iba yo.
Ojo, hay mucha ignominia cuando hablamos de rollo masivo ¿eh? Mucha. Mucha inyustisia. Pero...
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Hola, solo pasaba por aquí para decir que Mindcrime se mea, se caga, escupe y eyacula en la boca de toda la discografía que haya hecho y hará Josh Homme.
Un saludo.
Un saludo.
Rickytin- Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:Starsailor escribió:Annie escribió:La cita de algunas bandas como estandarte de estos tiempos no hace sino que entristecer la condición de este presente. Y lo digo siguiendo sus discografías, pero admitiendo que más por un temor a quedarme fuera de un tren que quizá llegue a alguna estación, que arrollado por la fé de su caldera. No hay miradas del tigre.
Más que de bandas relevantes hoy en día, creo que se habla de bandas masivas o relevantes hace veinte años...lo que aclara bastante la edad media de los que pululamos por aquí...
Hablaba de unos mensajes más atrás, cuando se citaban a Arcade Fire, Decemberists, etc. Aunque estoy escribiendo sin prestar atención. Escribo como Raska, desde un andamio.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Y también digo que tanto OK Computer como The Bends están a la vuelta de la esquina, en dos semanas...
Cuando lleguemos a ellos, como siempre, ya no tendremos nada que decir
Ok pues termino con eso ya.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Mingus escribió:Si algún disco de U2 es más trascendente que OK Computer o Kid A es que me estoy perdiendo algo de U2 que no he escuchado... Achtung Baby esta muy bien de todas maneras pero es que esos dos de Radiohead seguirán siendo relevantes de aquí a 20 años y más por las temáticas que manejan. Eso sí U2 de popularidad ganan a cualquiera, me parece bien.
No y mil veces no. La gente seguirá cantando One hasta el final de la humanidad. No Surprises es un hit muy menor en comparación. Y Atchung es un disco un millón de veces más arriesgado y rupturista que el de los maricones de Radiohead. Porque aquí lo complicado es hacer un disco innovador de cojones y vender 10 millones.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.
Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...
Lo hablamos en su día y es así, en efecto. Disco de su tiempo. No ha trascendido.
No sé si QOTSA trascienden como en su día U2. De hecho no creo que Radiohead sean tan trascendentes como U2. U2, molestísimos en varios aspectos, son MUY trascendentes, mucho. Es decir, los tres tienen discos que han trascendido a su época, eso es cierto, pero a diversos niveles de popularidad. En el ejemplo que planteas, la popularidad de Queens y de Radiohead es alta, y la de U2 exageradísima, U2 son muy muy conocidos, los otros dos no te llenan el Calderón en 2018.
No existe grupo nacido en este siglo que llené el Calderón. Es más, dudo que exista banda nacida en los 90 que lo haga...
(he editado para sacar a El Canto del Loco + Hombres G de la ecuación para no soliviantar a Molti )
A mi me gustan mucho U2 hasta el Zooropa. Y no me molesta nada su influencia, lo que me molesta es su deriva...
Hombres G me caen guay y no tengo ningún problema con Dani Martín. Me alegro por ellos si revientan el Calderón. Creo que aun no me conocéis mucho por aquí, salvo Annie. Otra cosa es que me los ponga en casa.
Venezia se merece llenar el Calderón, eso también lo digo. A la altura de Chica de ayer en relevancia dentro de la cultura pop española, eso es estar muy alto.
Dani Martín me cae bien, me gusta cómo se rodea. Aprecio su gusto por las mujeres. Me gusta cómo trata a su madre. No ha compuesto nada memorable en su vida ni creo que lo haga jamás. Eso no le invalida para llenar el Calderón, como está visto.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Me sorprende que digais que en el primero de COSA no veis nada reconocible cuándo incluye el plagio más sangrante que jamás haya escuchado de un riff de los Stuchis
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:Annie escribió:Perdón por la intromisión, y la falta de tiempo para desplegar unos argumentos que no os interesan no interesándoos su música, pero en este siglo la vertiente rock más dinámica y evolucionada, y casi que por ende, aunque no necesariamente, la más brillante, ha sido el metal.
Pero volviendo a lo básico, si no gusta, no entra en valor.
Conozco tu argumento.
¿Es la vertiente rock más evolucionada? Sin duda.
¿Es masivo? No.
No entra en valor.
Ahora bien. Si ahora mismo me dices un disco de una banda de metal de este siglo que me vaya a conmover como en su día lo hizo Ok Computer, dame con el disco en todo el cocoroto. No confundir con escroto.
aunque a alguien que le encante el metal como su primer género igual le emocionan discos más que Ok computer, no me extrañaría
Yo diría un disco de Tool, pero no emocionar, en este caso me impactó.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
La foto del interior de los Illusions en la que Axl bajo la americana roja lleva una camiseta de NIN, la del single de Sin...algo en lo que caí unos años después, claro.
De Wembley´91 nunca he visto ninguna imagen o video de la actuación de NIN, y la verdad es que me gustaría ver a Reznor cabreado porque pasaban de él.
Grupos más o menos actuales que en España llenen un estadio...no sé, tal vez Coldplay (seguro) y Muse. Los dos muy Radiohead a veces, y la verdad es que con unos cuantos años ya detrás.
Achtung Baby sólo con el inicio de Zoo Station te junta a NEU! y a Suicide y te lo vende como una canción convencional. Yo lo veo muy trascendente, que por algo Brian Eno estaba detrás, y tonto no es.
De Wembley´91 nunca he visto ninguna imagen o video de la actuación de NIN, y la verdad es que me gustaría ver a Reznor cabreado porque pasaban de él.
Grupos más o menos actuales que en España llenen un estadio...no sé, tal vez Coldplay (seguro) y Muse. Los dos muy Radiohead a veces, y la verdad es que con unos cuantos años ya detrás.
Achtung Baby sólo con el inicio de Zoo Station te junta a NEU! y a Suicide y te lo vende como una canción convencional. Yo lo veo muy trascendente, que por algo Brian Eno estaba detrás, y tonto no es.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Mingus escribió:Si algún disco de U2 es más trascendente que OK Computer o Kid A es que me estoy perdiendo algo de U2 que no he escuchado... Achtung Baby esta muy bien de todas maneras pero es que esos dos de Radiohead seguirán siendo relevantes de aquí a 20 años y más por las temáticas que manejan. Eso sí U2 de popularidad ganan a cualquiera, me parece bien.
Por supuesto que tienen discos más trascendentes, The Joshua Tree el primero.
Ojo cuando hablamos de trascendencia. Vamos a la definición.
"Consecuencia o resultado de carácter grave o muy importante que tiene una cosa."
The Joshua tree es trascendente de cojones como consecuencia del importante carácter como disco: nº de ejemplares vendidos y reseñas o valoración de la crítica que ha recibido. Está clarísimo. Los Nomads son intrascendentes a estos efectos. Hotel Valmont somos intrascendentes. Yo soy intrascendente. Iron Maiden son trascendentes. El puto Bisbal es trascendente. Estamos hablando de cosas distintas aquí, hemos mezclado conceptos como innovación o vanguardismo con ventas y trascendencia a nivel masivo.
Creía que nos estábamos entendiendo
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
El facha catalán escribió:Mingus escribió:Si algún disco de U2 es más trascendente que OK Computer o Kid A es que me estoy perdiendo algo de U2 que no he escuchado... Achtung Baby esta muy bien de todas maneras pero es que esos dos de Radiohead seguirán siendo relevantes de aquí a 20 años y más por las temáticas que manejan. Eso sí U2 de popularidad ganan a cualquiera, me parece bien.
No y mil veces no. La gente seguirá cantando One hasta el final de la humanidad. No Surprises es un hit muy menor en comparación. Y Atchung es un disco un millón de veces más arriesgado y rupturista que el de los maricones de Radiohead. Porque aquí lo complicado es hacer un disco innovador de cojones y vender 10 millones.
Catalonia is not Spain tiene razón, una vez más. Duele dársela porque se va a venir arriba en banderillas, que le veo de ego creciente y picha menguante, pero tiene razón.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Mingus escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Perdón por la intromisión, y la falta de tiempo para desplegar unos argumentos que no os interesan no interesándoos su música, pero en este siglo la vertiente rock más dinámica y evolucionada, y casi que por ende, aunque no necesariamente, la más brillante, ha sido el metal.
Pero volviendo a lo básico, si no gusta, no entra en valor.
Conozco tu argumento.
¿Es la vertiente rock más evolucionada? Sin duda.
¿Es masivo? No.
No entra en valor.
Ahora bien. Si ahora mismo me dices un disco de una banda de metal de este siglo que me vaya a conmover como en su día lo hizo Ok Computer, dame con el disco en todo el cocoroto. No confundir con escroto.
aunque a alguien que le encante el metal como su primer género igual le emocionan discos más que Ok computer, no me extrañaría
Yo diría un disco de Tool, pero no emocionar, en este caso me impactó.
¿Aenima?
DISCARRACO. No significa nada en mi vida, pero pepinazo monumental.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Starsailor escribió:La foto del interior de los Illusions en la que Axl bajo la americana roja lleva una camiseta de NIN, la del single de Sin...algo en lo que caí unos años después, claro.
De Wembley´91 nunca he visto ninguna imagen o video de la actuación de NIN, y la verdad es que me gustaría ver a Reznor cabreado porque pasaban de él.
Grupos más o menos actuales que en España llenen un estadio...no sé, tal vez Coldplay (seguro) y Muse. Los dos muy Radiohead a veces, y la verdad es que con unos cuantos años ya detrás.
Achtung Baby sólo con el inicio de Zoo Station te junta a NEU! y a Suicide y te lo vende como una canción convencional. Yo lo veo muy trascendente, que por algo Brian Eno estaba detrás, y tonto no es.
Sí a todo.
Los Use Your Illusion no son innovadores, supongo. Para mí sin duda lo son. Pero son muy, muy trascendentes. A veces me da por pensar que menos que el Appetite, siendo el Appetite mucho más ¿clásico?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
"Relevancia: Calidad o condición de relevante, importancia, significación."
QOTSA son relevantes. Queensrÿche no lo son.
No pasa nada. Es sólo por centrar el tiro un poco.
American Idiot ES relevante. A nadie parece gustarle por aquí. Tampoco nadie menciona discos de Foo Fighters. Discos concretos. Pero Foo Fighters te llenan Wembley y se están tres horas, a mí me parece que eso es relevante.
QOTSA son relevantes. Queensrÿche no lo son.
No pasa nada. Es sólo por centrar el tiro un poco.
American Idiot ES relevante. A nadie parece gustarle por aquí. Tampoco nadie menciona discos de Foo Fighters. Discos concretos. Pero Foo Fighters te llenan Wembley y se están tres horas, a mí me parece que eso es relevante.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Mingus escribió:Si algún disco de U2 es más trascendente que OK Computer o Kid A es que me estoy perdiendo algo de U2 que no he escuchado... Achtung Baby esta muy bien de todas maneras pero es que esos dos de Radiohead seguirán siendo relevantes de aquí a 20 años y más por las temáticas que manejan. Eso sí U2 de popularidad ganan a cualquiera, me parece bien.
Probablemente sin ese disco de U2 no existirían ni The Bends ni Ok Computer.
Hay que tener en cuenta que en ese disco de U2 se experimentó con mucha textura, con envolver canciones "convencionales" en un traje futurista, y tenían los referentes y el equipo adecuado. Fue un paso a delante en el mainstream que a la postre es lo más influyente que hay ya que fagocita tendencias y las da a conocer.
Ahí estaba Eno y lanois, tenían el punto de mira en My Bloddy Valentine, en el noise, en la textura, en la electrónica, en Depeche Mode y en NIN no en vano tambien pululaba por ahí Flood que había estado en las grabaciones de Pretty Hate Machine de NIN y el Violator de Depeche (quizá el único precedente del Achtung a nivel masivo y es otra cosa)
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:Hombre a mi me encanta Ok Computer pero tampoco veo tanta revolución ni cambio de esquemas. Veo una evolución a nivel interno, del grupo, que me encanta. Es un Achtung Baby castrado lleno alienación y tristeza. Pero discos como el Achtung o Downward Spiral me parecen mucho más revolucionarios y ya no digamos la época berlinesa de Bowie e Iggy o los grupos de Kraut tipo Can (Es Radiohead una poperización del Can, una Kruautificación de U2??). En todo caso es un gran, gran disco que le dio un giro más a la propuesta de Radiohead y que se ha quedado como un referente.
Básicamente a eso voy, y estoy de acuerdo.
Lo de Reznor y el ninguneo que siempre le ha dado la prensa más snob es un misterio para mí, cuando adelantó varios años muchos de los sonidos por los que luego a éstos se les caía la baba. Aunque por otra parte casi que mejor.
Reznor merece mucho más crédito por su música y su contribución. Entre la vanguardia y el formato convencional. Ahí esta verdaderamente lo difícil del asunto y los logros de Reznor. No obstante Bowie lo sabía y se encargó de decirlo a los cuatro vientos y ese creo que es de los máximos premios que se ha llevado Trent, más grande que su Oscar.
Bowie, sin faltarle por supuesto, probablemente se apuntó al carro un pelín más tarde. Está documentado que Reznor fue un poco otro curioso "descubrimiento" de Axl Rose. Recordemos: le lleva de telonero ¡en agosto de 1991 en un sold out en Wembley! Allí fue vilipendiado e insultado, por los mismos que le adorarían cuatro años más tarde. Lo dijo Lars Ulrich, "cuando todos andábamos aun haciéndonos pajas con Judas Priest, Axl ya nos hablaba de Nine Inch Nails".
The Downward Spiral es del 94, por tanto no entraría en la premisa que comentaba; aun así, me parece un disco bastante vanguardista. Aunque sus estructuras me parecen por lo general más convencionales que las de Ok Computer, curiosamente.
Hombre por supuesto Axl estaba ahí primero. No obstante mi comentario venía por el de que la prensa snob no ha reconocido el talento de Trent tanto como la bola que le dan a Radiohead y yo decía que por lo menos Bowie (que es alguien al que ese tipo de prensa respeta) se había dado cuenta lo buena que era la obra de Reznor cuyo impacto llegó a comparar con el de la Velvet Underground.
Seguro que para Reznor que su idolo lo alabase de esa manera fue todo un hito.
Sobre las estructuras de Ok Computer y The Downward Spiral estamos en desacuerdo completo Para mi las canciones de Ok Computer son temas pop muy buenos, con estructuras más o menos convencioneles y Downward Spiral retuerce y desestructura más esos patrones (siendo que ahí hay una estructura, hay canciones, que es lo que a Reznor quería hacer, llevar un poco el formato industrial a un formato más convencional y al revés, la estructura clásica enterrarla en textura y ruido). Eraser, The Becoming, el tema título, A warm place, incluso March o The Pigs tiene una estructura poco convencional siendo un temazo tan directo.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Totalmente de acuerdosonic buzzard escribió:Debut> Songs= Rated R>> Lullabies> Era> L.Clockwork
Tres obras maestras, 2 sobresalientes y un notable.
eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.