LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead

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Mensaje por DumDumBoy Mar Jul 25 2017, 13:28

Moltisanti escribió:
DumDumBoy escribió:
Beodo escribió:
watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.

Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...

Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...

Ya, pero lo petó a nivel masivo o no? Yo he entendido asi la pregunta de Molti. En cambio sepultura, a nivel masivo, no se si lo llegaron a petar, entendiendo nivel masivo a que todo el mundo en la clase estuviera con su camiseta del roots y berreando "bocatatortillapatata" mientras aporreabas la cajonera de chapa del pupitre de los maristas.

Antichrist lo petó a nivel masivo y manson y Co salian en todos los medios. Desde la heavy rock a Tentaciones (epoca Mechanical Animals).

Veo por wikipedia que AS lleva 7 millones de discos vendidos y Ok Computer 4,5. A falta de datos más fiables es una buena comparativa.

Por otra parte creo que Radiohead son mucho más grandes en Europa pero coño, hasta a Duff el otro día le dedicó elogios Laughing  igual lo acababa de descubrir.


Duff y Axl (y probablemente Slash) están más al día de lo que pueda parecer. Otra cosa es que tengan sus gustos definidos y Axl te reivindique un disco de Ben Harper de hace cinco años o una banda sonora de hace diez. Duff está bastante al día y siempre lo ha estado desde que dejó de beber. De hecho se compró una mountain bike moderna antes de que todas las carreteras se petasen de ciclistas tocando los cojones Laughing No, en serio, sí es gente al día. Ok Computer gusta a un fan y a un compositor de los Illusions, es de puro cajón. Es un disco épico de la hostia.

Hombre Axl estaba a la última eso es así. Ahora mismo no sé si sigue teniendo esa curiosidad recordemos que DJ Ashba llegó a estar en los Guns. la inquietud de Axl la pongo en cuarentena. Igual se pasa un año escuchando todo el garage funk industrial iraní del mundo que se pasa otro escuchando exclusivamente el Goodbye Yellow Brick Laughing A Duff, si lo imagino más interesado en el presente escuchando novedades y tal... aunque recuerdo aquella lejana entrevista del Popu en la que decía que no seguía a las nuevas bandas que estaba muy desconectado y que lo que más oía eran cadenas de radifómula que ponían sus hijas. Por su parte Slash no ha escuchado un sólo disco posterior a Rocks Laughing
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Mensaje por pinkpanther Mar Jul 25 2017, 13:41

Moltisanti escribió:

Rated R me produce el mismo efecto que Chemichal Brothers o Daft Punk.

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Mensaje por Moltisanti Mar Jul 25 2017, 14:04

DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:
DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:
DumDumBoy escribió:Hombre a mi me encanta Ok Computer pero tampoco veo tanta revolución ni cambio de esquemas. Veo una evolución a nivel interno, del grupo, que me encanta. Es un Achtung Baby castrado lleno alienación y tristeza. Pero discos como el Achtung o Downward Spiral me parecen mucho más revolucionarios y ya no digamos la época berlinesa de Bowie e Iggy o los grupos de Kraut tipo Can (Es Radiohead una poperización del Can, una Kruautificación de U2??). En todo caso es un gran, gran disco que le dio un giro más a la propuesta de Radiohead y que se ha quedado como un referente.

Básicamente a eso voy, y estoy de acuerdo.
Lo de Reznor y el ninguneo que siempre le ha dado la prensa más snob es un misterio para mí, cuando adelantó varios años muchos de los sonidos por los que luego a éstos se les caía la baba. Aunque por otra parte casi que mejor.

Reznor merece mucho más crédito por su música y su contribución. Entre la vanguardia y el formato convencional. Ahí esta verdaderamente lo difícil del asunto y los logros de Reznor. No obstante Bowie lo sabía y se encargó de decirlo a los cuatro vientos y ese creo que es de los máximos premios que se ha llevado Trent, más grande que su Oscar.

Bowie, sin faltarle por supuesto, probablemente se apuntó al carro un pelín más tarde. Está documentado que Reznor fue un poco otro curioso "descubrimiento" de Axl Rose. Recordemos: le lleva de telonero ¡en agosto de 1991 en un sold out en Wembley! Allí fue vilipendiado e insultado, por los mismos que le adorarían cuatro años más tarde. Lo dijo Lars Ulrich, "cuando todos andábamos aun haciéndonos pajas con Judas Priest, Axl ya nos hablaba de Nine Inch Nails".

The Downward Spiral es del 94, por tanto no entraría en la premisa que comentaba; aun así, me parece un disco bastante vanguardista. Aunque sus estructuras me parecen por lo general más convencionales que las de Ok Computer, curiosamente.

Hombre por supuesto Axl estaba ahí primero. No obstante mi comentario venía por el de que la prensa snob no ha reconocido el talento de Trent tanto como la bola que le dan a Radiohead y yo decía que por lo menos Bowie (que es alguien al que ese tipo de prensa respeta) se había dado cuenta lo buena que era la obra de Reznor cuyo impacto llegó a comparar con el de la Velvet Underground.
Seguro que para Reznor que su idolo lo alabase de esa manera fue todo un hito.

Sobre las estructuras de Ok Computer y The Downward Spiral estamos en desacuerdo completo Laughing  Para mi las canciones de Ok Computer son temas pop muy buenos, con estructuras más o menos convencioneles y Downward Spiral retuerce y desestructura más esos patrones (siendo que ahí hay una estructura, hay canciones, que es lo que a Reznor quería hacer, llevar un poco el formato industrial a un formato más convencional y al revés, la estructura clásica enterrarla en textura y ruido). Eraser, The Becoming, el tema título, A warm place, incluso March o The Pigs tiene una estructura poco convencional siendo un temazo tan directo.

Pero coño, si March of the pigs es un estrofa/estribillo/estrofa/estribillo/coda de manual!!! Laughing Laughing Laughing

No, en serio, veo estructuras convencionales en ambos y vanguardia en la producción en ambos. Radiohead por ejemplo hay temas donde el bajo toca en determinados versos y en otros no, y cambian los acentos de una forma curiosa. En ese sentido, The Downward Spiral es mucho más rítmico en el sentido convencional. En cualquier caso prefiero dejarlo en que ambos discos son, en efecto, rompedores. No sé si innovadores en el sentido estricto, pero sí muy originales para su época.
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Mensaje por Moltisanti Mar Jul 25 2017, 14:05

pinkpanther escribió:
Moltisanti escribió:

Rated R me produce el mismo efecto que Chemichal Brothers o Daft Punk.

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¡Grande Castle! Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Moltisanti Mar Jul 25 2017, 14:06

DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:
DumDumBoy escribió:
Beodo escribió:
watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.

Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...

Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...

Ya, pero lo petó a nivel masivo o no? Yo he entendido asi la pregunta de Molti. En cambio sepultura, a nivel masivo, no se si lo llegaron a petar, entendiendo nivel masivo a que todo el mundo en la clase estuviera con su camiseta del roots y berreando "bocatatortillapatata" mientras aporreabas la cajonera de chapa del pupitre de los maristas.

Antichrist lo petó a nivel masivo y manson y Co salian en todos los medios. Desde la heavy rock a Tentaciones (epoca Mechanical Animals).

Veo por wikipedia que AS lleva 7 millones de discos vendidos y Ok Computer 4,5. A falta de datos más fiables es una buena comparativa.

Por otra parte creo que Radiohead son mucho más grandes en Europa pero coño, hasta a Duff el otro día le dedicó elogios Laughing  igual lo acababa de descubrir.


Duff y Axl (y probablemente Slash) están más al día de lo que pueda parecer. Otra cosa es que tengan sus gustos definidos y Axl te reivindique un disco de Ben Harper de hace cinco años o una banda sonora de hace diez. Duff está bastante al día y siempre lo ha estado desde que dejó de beber. De hecho se compró una mountain bike moderna antes de que todas las carreteras se petasen de ciclistas tocando los cojones Laughing No, en serio, sí es gente al día. Ok Computer gusta a un fan y a un compositor de los Illusions, es de puro cajón. Es un disco épico de la hostia.

Hombre Axl estaba a la última eso es así. Ahora mismo no sé si sigue teniendo esa curiosidad recordemos que DJ Ashba llegó a estar en los Guns. la inquietud de Axl la pongo en cuarentena. Igual se pasa un año escuchando todo el garage funk industrial iraní del mundo que se pasa otro escuchando exclusivamente el Goodbye Yellow Brick Laughing  A Duff, si lo imagino más interesado en el presente escuchando novedades y tal... aunque recuerdo aquella lejana entrevista del Popu en la que decía que no seguía a las nuevas bandas que estaba muy desconectado y que lo que más oía eran cadenas de radifómula que ponían sus hijas. Por su parte Slash no ha escuchado un sólo disco posterior a Rocks Laughing

Laughing Laughing Laughing ¡que no coño, que Slash se ha escuchado el Chinese Democracy!

Al menos una vez, para luego darle su toque...
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Mensaje por eskoriez Mar Jul 25 2017, 14:15

watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.

Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...

Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Lo de Antichrist no lo veo, yo lo descubrí hace poquísimo y me pareció un disco inmenso.
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Mensaje por Moltisanti Mar Jul 25 2017, 14:18

eskoriez escribió:
watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.

Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...

Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Lo de Antichrist no lo veo, yo lo descubrí hace poquísimo y me pareció un disco inmenso.

Pues me congratula leerlo. Yo hace muchísimo que no me lo pongo. Lo tengo en buena estima, pero tiendo a dar la razón a Watts en esto.
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Mensaje por Fogerty79 Mar Jul 25 2017, 14:21

Moltisanti escribió:Pensad en los años 1996 y 1997, a nivel masivo. Ayer lo hablaba con dos amigos. Cuando salen Odelay de Beck y Ok Computer de Radiohead.

GNR fuera, Metallica como Sansón, Aerosmith vendidos a las radiofórmulas, Tesla y Cinderella sin fuelle, Mötley Crüe intentando añadir nuevas tendencias a su siguiente disco. Black Crowes con el porro, el incienso y la alfombra. Stones post Voodoo Lounge. RATM lejos, Nirvana sin Kurt, PJ post Vitalogy, AIC con Layne colgando de un hilo, Soundgarden a punto de desaparecer. Raperos tiroteándose. Pantera ya pegan el bajón. Megadeth ya nunca podrían llegar al nº 1. Los Maiden post Fear of the dark. U2 con el pop y los zoos. Springsteen con perilla y sombrero de cowboy, años donde no hace prácticamente nada antes de resucitar a la E Street Band en el 99.

Era el momento de Ok computer, Either/or, Odelay, Vic Chesnutt, ese rollo, y de una sección de discos absolutamente majestuosa de Steve Earle, Tom Petty, John Hiatt y John Mellencamp, Jayhawks, etc.. Era el momento de cambiar las texturas y volver al folk y al country rock. ¡Coño, pero si hasta resurge Bob Dylan después de 1995!

Pensadlo un momento.

Qué disco de rock masivo que lo reviente hay entre 1996 y 2000. Antes de QOTSA, Foo Fighters y el American Idiot.

Otro disco muy masivo fue el Americana de The Offspring en el 98.Con sus singles chorras y demás pero vendió más de 10 millones a nivel mundial.No es para nada un disco trascendente ni el mejor de ellos pero estaban en un momento de popularidad muy alto.
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Mensaje por Moltisanti Mar Jul 25 2017, 14:22

Fogerty79 escribió:
Moltisanti escribió:Pensad en los años 1996 y 1997, a nivel masivo. Ayer lo hablaba con dos amigos. Cuando salen Odelay de Beck y Ok Computer de Radiohead.

GNR fuera, Metallica como Sansón, Aerosmith vendidos a las radiofórmulas, Tesla y Cinderella sin fuelle, Mötley Crüe intentando añadir nuevas tendencias a su siguiente disco. Black Crowes con el porro, el incienso y la alfombra. Stones post Voodoo Lounge. RATM lejos, Nirvana sin Kurt, PJ post Vitalogy, AIC con Layne colgando de un hilo, Soundgarden a punto de desaparecer. Raperos tiroteándose. Pantera ya pegan el bajón. Megadeth ya nunca podrían llegar al nº 1. Los Maiden post Fear of the dark. U2 con el pop y los zoos. Springsteen con perilla y sombrero de cowboy, años donde no hace prácticamente nada antes de resucitar a la E Street Band en el 99.

Era el momento de Ok computer, Either/or, Odelay, Vic Chesnutt, ese rollo, y de una sección de discos absolutamente majestuosa de Steve Earle, Tom Petty, John Hiatt y John Mellencamp, Jayhawks, etc.. Era el momento de cambiar las texturas y volver al folk y al country rock. ¡Coño, pero si hasta resurge Bob Dylan después de 1995!

Pensadlo un momento.

Qué disco de rock masivo que lo reviente hay entre 1996 y 2000. Antes de QOTSA, Foo Fighters y el American Idiot.

Otro disco muy masivo fue el Americana de The Offspring en el 98.Con sus singles chorras y demás pero vendió más de 10 millones a nivel mundial.No es para nada un disco trascendente ni el mejor de ellos pero estaban en un momento de popularidad muy alto.

Pues otro caso curioso. Para mí son un sí pero no de manual, esa voz chillona (y mira que me gusta Axl Rose) me saca de mis casillas, pero coñe, 10 millones son muchos millones.
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Mensaje por DumDumBoy Mar Jul 25 2017, 14:28

Moltisanti escribió:
eskoriez escribió:
watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.

Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...

Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Lo de Antichrist no lo veo, yo lo descubrí hace poquísimo y me pareció un disco inmenso.

Pues me congratula leerlo. Yo hace muchísimo que no me lo pongo. Lo tengo en buena estima, pero tiendo a dar la razón a Watts en esto.

Me encanta oir eso a mi también. A mi no me suena tan coyuntural como dicen lo que pasa es que el personaje de Manson se ha quedado muy trasnochado. La producción de Reznor es algo serío y ahí hay cosas tan buenas como en The Downward Spiral. Si ese disco fuese de Reznor cantado por él, hoy en día no nos remitiría a la barraca de feria y el goth impostado del Reverendo, también es cierto que en ese caso al disco le faltaría algo.

no obstante actualmente es un disco que apenas puedo escuchar, me da mucha pereza escuchara a Marilyn Manson, pensar en lo que significó y en lo que ahora es. Igual lo pongo hoy a ver que tal.
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Mensaje por Moltisanti Mar Jul 25 2017, 14:30

DumDumBoy escribió:
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watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.

Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...

Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Lo de Antichrist no lo veo, yo lo descubrí hace poquísimo y me pareció un disco inmenso.

Pues me congratula leerlo. Yo hace muchísimo que no me lo pongo. Lo tengo en buena estima, pero tiendo a dar la razón a Watts en esto.

Me encanta oir eso a mi también. A mi no me suena tan coyuntural como dicen lo que pasa es que el personaje de Manson se ha quedado muy trasnochado.  La producción de Reznor es algo serío y ahí hay cosas tan buenas como en The Downward Spiral. Si ese disco fuese de Reznor cantado por él, hoy en día no nos remitiría a la barraca de feria y el goth impostado del Reverendo, también es cierto que en ese caso al disco le faltaría algo.

no obstante actualmente es un disco que apenas puedo escuchar, me da mucha pereza escuchara a Marilyn Manson, pensar en lo que significó y en lo que ahora es. Igual lo pongo hoy a ver que tal.

Los que se me quedaron trasnochados fueron el Portrait (producción horrenda) y el Smells like children que me gusta sólo a ratos. Ambos en el trastero con carácter definitivo.
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Mensaje por Coltrane Mar Jul 25 2017, 14:56

Actualmente no parece que las cosas cambien mucho.

Comparad la diferencia entre 1970 y 1987

Y luego la diferencia entre 2000 y 2017
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Mensaje por Steve Trumbo Mar Jul 25 2017, 15:00

Que Achtung Baby trascendió qué? Joder...

Watts una pregunta: ¿hay algún disco que te guste que consideras que se quedó "atrapado en su tiempo" o "con sonido desfasado"?
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Mensaje por Steve Trumbo Mar Jul 25 2017, 15:01

El Antichrist te lo pones hoy y es el mismo cañón que hace 20 años. Una obra maestra atemporal de un Ziggy Industrial que luego descendió muy pronto a los infiernos. Pero es disco es una auténtica maravilla.
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Mensaje por Beodo Mar Jul 25 2017, 15:03

Moltisanti escribió:
eskoriez escribió:
watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.

Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...

Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Lo de Antichrist no lo veo, yo lo descubrí hace poquísimo y me pareció un disco inmenso.

Pues me congratula leerlo. Yo hace muchísimo que no me lo pongo. Lo tengo en buena estima, pero tiendo a dar la razón a Watts en esto.

Yo me lo he comprado original este fin de semana. Tenia que coger 4 discos para que se me quedaran a 5 cada uno. Antichrist. Un recopilatorio de Tom Petty para no verme fuera de las charlas academicas y los otros dos, no me acuerdo. Y los compre el domingo. Por cierto que estaba el blu ray del warpaint live de los cuervos y el into the fog a 4,99
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Mensaje por Mingus Mar Jul 25 2017, 15:06

Moltisanti escribió:
Mingus escribió:Si algún disco de U2 es más trascendente que OK Computer o Kid A es que me estoy perdiendo algo de U2 que no he escuchado... Achtung Baby esta muy bien de todas maneras pero es que esos dos de Radiohead seguirán siendo relevantes de aquí a 20 años y más por las temáticas que manejan. Eso sí U2 de popularidad ganan a cualquiera, me parece bien.

Por supuesto que tienen discos más trascendentes, The Joshua Tree el primero.

Ojo cuando hablamos de trascendencia. Vamos a la definición.

"Consecuencia o resultado de carácter grave o muy importante que tiene una cosa."

The Joshua tree es trascendente de cojones como consecuencia del importante carácter como disco: nº de ejemplares vendidos y reseñas o valoración de la crítica que ha recibido. Está clarísimo. Los Nomads son intrascendentes a estos efectos. Hotel Valmont somos intrascendentes. Yo soy intrascendente. Iron Maiden son trascendentes. El puto Bisbal es trascendente. Estamos hablando de cosas distintas aquí, hemos mezclado conceptos como innovación o vanguardismo con ventas y trascendencia a nivel masivo.

Creía que nos estábamos entendiendo Laughing

Ok ok Laughing Sí, era eso.
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Mensaje por Coltrane Mar Jul 25 2017, 15:07

El otro dia me compré un Greatest hits de Tom Petty por el mismo motivo
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Mensaje por Mingus Mar Jul 25 2017, 15:08

Moltisanti escribió:Pensad en los años 1996 y 1997, a nivel masivo. Ayer lo hablaba con dos amigos. Cuando salen Odelay de Beck y Ok Computer de Radiohead.

GNR fuera, Metallica como Sansón, Aerosmith vendidos a las radiofórmulas, Tesla y Cinderella sin fuelle, Mötley Crüe intentando añadir nuevas tendencias a su siguiente disco. Black Crowes con el porro, el incienso y la alfombra. Stones post Voodoo Lounge. RATM lejos, Nirvana sin Kurt, PJ post Vitalogy, AIC con Layne colgando de un hilo, Soundgarden a punto de desaparecer. Raperos tiroteándose. Pantera ya pegan el bajón. Megadeth ya nunca podrían llegar al nº 1. Los Maiden post Fear of the dark. U2 con el pop y los zoos. Springsteen con perilla y sombrero de cowboy, años donde no hace prácticamente nada antes de resucitar a la E Street Band en el 99.

Era el momento de Ok computer, Either/or, Odelay, Vic Chesnutt, ese rollo, y de una sección de discos absolutamente majestuosa de Steve Earle, Tom Petty, John Hiatt y John Mellencamp, Jayhawks, etc.. Era el momento de cambiar las texturas y volver al folk y al country rock. ¡Coño, pero si hasta resurge Bob Dylan después de 1995!

Pensadlo un momento.

Qué disco de rock masivo que lo reviente hay entre 1996 y 2000. Antes de QOTSA, Foo Fighters y el American Idiot.

Que grande Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por eskoriez Mar Jul 25 2017, 15:10

DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:
eskoriez escribió:
watts escribió:Antichrist se quedó atrapado en su tiempo. Hay discos que trascienden la época en que fueron publicados (Ok Computer o Achtung Baby o Songs for the Dead, si me permitís nombrar discos que estamos manejando) y discos que funcionan como una ilustración de la época en la que fueron concebidos. El Antichrist lo veo en el segundo grupo.

Lo comentamos en la M: muchos habíamos vivido esa época a tope con el disco perforando nuestros tímpanos y/o cerebro pero llevábamos lustros sin escucharlo. La escucha pertinente desató nuestra nostalgia pero poco más. Se ha quedado ahí, en su año 96, explicando cómo éramos por aquel entonces a los que lo vivimos y a los que no. Por supuesto sigue siendo un disco imprescindible, pero desde ese punto de vista...

Me cago en la puta, he dormido muy poco por culpa de Dayna Kurtz y el programador del Concello...
Lo de Antichrist no lo veo, yo lo descubrí hace poquísimo y me pareció un disco inmenso.

Pues me congratula leerlo. Yo hace muchísimo que no me lo pongo. Lo tengo en buena estima, pero tiendo a dar la razón a Watts en esto.

Me encanta oir eso a mi también. A mi no me suena tan coyuntural como dicen lo que pasa es que el personaje de Manson se ha quedado muy trasnochado.  La producción de Reznor es algo serío y ahí hay cosas tan buenas como en The Downward Spiral. Si ese disco fuese de Reznor cantado por él, hoy en día no nos remitiría a la barraca de feria y el goth impostado del Reverendo, también es cierto que en ese caso al disco le faltaría algo.

no obstante actualmente es un disco que apenas puedo escuchar, me da mucha pereza escuchara a Marilyn Manson, pensar en lo que significó y en lo que ahora es. Igual lo pongo hoy a ver que tal.
Ya lo comente en su momento pero creo que se tiende a infravalorar a este tio, diciendo que su exito viene de la pafernalia que rodea a la musica mas que a la propia música en si. Puede que en su momento fuera así, pero en mi caso fue todo lo contrario, de echo si no lo leggue a escuchar antes fue por todos los prejuicios que me provocaban sus mamarrachads extra musicales y su estética de gilipollas. Pero fue escuchar unos pocos temas del Antchrist y caer rendido.
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Mensaje por Steve Trumbo Mar Jul 25 2017, 15:12

Sí señor, Eskoriez. Se tiende a infravalorarlo mucho.

De hecho el último disco (Pale Emperor) fue la puta polla y medio foro ni se enteró de su existencia.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 25 2017, 15:15

Antichrist es un buen disco, pero nuca mereció lo que se llevó.

Los dos anteriores no están mal.

Mechanical Animals ya es turresco y, por qué no decirlo, flojo.

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Mensaje por Coltrane Mar Jul 25 2017, 15:16

A mi el rock industrial y esas cosas NO FUCKING WAY

A mi dejadme con mis musicas turras y de moñas
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 25 2017, 15:29

En cuanto a Radiohead, The Bends me parece un gran disco de canciones, mientras que Ok Computer me parece el primer paso hacia la conversión en el gran engaño de la música contemporánea. Y, desde luego, no me parece que tenga méritos para estar entre lo más alto de su época, no digamos ya si hablamos de la historia.
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Mensaje por Pier Mar Jul 25 2017, 15:29

Yo tengo que decir que en su momento MM no me impresionaban mucho. Y me gusta las musica industrial y toda la pesca, pero no me acababa de enganchar. Verles en directo y que fuera bastante desastre no ayudo a eso. Eso si, siempre he tenido la impresión que al margen de Reznor, corgan, etc. los momentos mas brillantes suelen coincidir con Twiggy en la banda.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 25 2017, 15:30

Coltrane escribió:A mi el rock industrial y esas cosas NO FUCKING WAY

A mi dejadme con mis musicas turras y de moñas

Pero ¿a ti no te gusta NADA el Metal?
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Mensaje por Coltrane Mar Jul 25 2017, 15:34

R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:A mi el rock industrial y esas cosas NO FUCKING WAY

A mi dejadme con mis musicas turras y de moñas

Pero ¿a ti no te gusta NADA el Metal?
nada de nada de nada en absoluto.
Me gustan cosas de jebi rock, como Dio, Black sabbath, Def leppard.. Lo máximo alguna cosa de Metallica.

Pero metal-metal (power, black, death, industrial, nu metal, etc) no lo soporto
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 25 2017, 15:35

Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:A mi el rock industrial y esas cosas NO FUCKING WAY

A mi dejadme con mis musicas turras y de moñas

Pero ¿a ti no te gusta NADA el Metal?
nada de nada de nada en absoluto.
Me gustan cosas de jebi rock, como Dio, Black sabbath, Def leppard.. Lo máximo alguna cosa de Metallica.

Pero metal-metal (power, black, death, industrial, nu metal, etc) no lo soporto

Hombre, Dio es jebi metal en toda regla. De ahí a otras cosas hay un paso.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 25 2017, 15:36

Que conste que a mi todos esos "estilos" me atraen poco, aunque algunas bandas puntuales si que me gustan.
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Mensaje por eskoriez Mar Jul 25 2017, 15:41

Steve Trumbo escribió:Sí señor, Eskoriez. Se tiende a infravalorarlo mucho.

De hecho el último disco (Pale Emperor) fue la puta polla y medio foro ni se enteró de su existencia.
Así es, hay temas en ese disco que me parecen de primerísima.
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Mensaje por Coltrane Mar Jul 25 2017, 15:41

R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:A mi el rock industrial y esas cosas NO FUCKING WAY

A mi dejadme con mis musicas turras y de moñas

Pero ¿a ti no te gusta NADA el Metal?
nada de nada de nada en absoluto.
Me gustan cosas de jebi rock, como Dio, Black sabbath, Def leppard.. Lo máximo alguna cosa de Metallica.

Pero metal-metal (power, black, death, industrial, nu metal, etc) no lo soporto

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Mensaje por Beodo Mar Jul 25 2017, 15:43

R'as Kal Bhul escribió:Que conste que a mi todos esos "estilos" me atraen poco, aunque algunas bandas puntuales si que me gustan.

No te justifiques, hombre. Precisamente los maiden han dado sopas con onda a gnr en un sondeo. Esto es un foro jebi, puedes mostrarte tal y como eres
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 25 2017, 15:46

Beodo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Que conste que a mi todos esos "estilos" me atraen poco, aunque algunas bandas puntuales si que me gustan.

No te justifiques, hombre. Precisamente los maiden han dado sopas con onda a gnr en un sondeo. Esto es un foro jebi, puedes mostrarte tal y como eres

Me refiero a los que cita Napo, yo soy jebi de to la vida de Dios.
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Mensaje por Beodo Mar Jul 25 2017, 15:47

R'as Kal Bhul escribió:
Beodo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Que conste que a mi todos esos "estilos" me atraen poco, aunque algunas bandas puntuales si que me gustan.

No te justifiques, hombre. Precisamente los maiden han dado sopas con onda a gnr en un sondeo. Esto es un foro jebi, puedes mostrarte tal y como eres

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Mensaje por Poisonblade Mar Jul 25 2017, 15:49

Coltrane escribió:
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 25 2017, 15:53

Beodo escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:Que conste que a mi todos esos "estilos" me atraen poco, aunque algunas bandas puntuales si que me gustan.

No te justifiques, hombre. Precisamente los maiden han dado sopas con onda a gnr en un sondeo. Esto es un foro jebi, puedes mostrarte tal y como eres

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Mensaje por Beodo Mar Jul 25 2017, 15:55

R'as Kal Bhul escribió:
Beodo escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:Que conste que a mi todos esos "estilos" me atraen poco, aunque algunas bandas puntuales si que me gustan.

No te justifiques, hombre. Precisamente los maiden han dado sopas con onda a gnr en un sondeo. Esto es un foro jebi, puedes mostrarte tal y como eres

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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 25 2017, 16:05

Beodo escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:Que conste que a mi todos esos "estilos" me atraen poco, aunque algunas bandas puntuales si que me gustan.

No te justifiques, hombre. Precisamente los maiden han dado sopas con onda a gnr en un sondeo. Esto es un foro jebi, puedes mostrarte tal y como eres

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Mensaje por Pendejo Mar Jul 25 2017, 16:40

Queensrÿche - Operation: Mindcrime (1988)

De esta banda me quede anclado en su hit Silent Lucidity y su disco Empire y no pasé de ahí. He tenido que mirarlo porque casi no me acordaba ni de la banda. Me esperaba algo peor y he visto un disco digno de heavy progresivo con similitudes en bandas que me gustan. The needle Lies es Iron Maiden 100% y las guitarras de Breaking The Silence parece que fueron una fuente de inspiración importante para Ghost. Aparte de estas referencias, ese tipo de voz me echa pelin para atrás hoy en día. No creo que vuelva a ponerlo porque no es lo mio. Para que me guste esto tienen que ser muy buenos o grupos que transciendan el género. Entretenido, sin más

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Mensaje por Pendejo Mar Jul 25 2017, 16:47

Queens of the Stone Age - Songs for the Deaf (2002)

En Rated R ya comenté que esta era una de mis bandas favoritas de lo que llevamos de siglo. Y este mi disco preferido de ellos y con el que los conocí. 15 años han pasado ya desde su publicación. Los mismos años que habían pasado desde la publicación del House of the Holly cuando salió el Appetite. Vamos, la ostia de años. Hacia tiempo que no lo ponía pero sigue siendo un disco enorme a pesar de que ahora con el tiempo le veo que algunos temas flojean como God is on the radio.

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Mensaje por eskoriez Mar Jul 25 2017, 16:48

En cuanto a QOTSA, los momento Oliveri son para mi de lo mejor, tralla sucia y decadente inspiradisima, Tension Head y Feel like a Millionaire siempre me ponen a cien.
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Mensaje por eskoriez Mar Jul 25 2017, 16:52

Joder y el debut me parece insuperable, disco de diez, "Regular John”, "Avon", "If Only", "The Bronze", "Walkin' on the Sidewalks", "You Would Know", "I Was a Teenage Hand Model", "You Can't Quit Me Baby" y sobretodo "Mexicola" (la mas Kyuss) son unos temazos enormes
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Mensaje por eskoriez Mar Jul 25 2017, 16:53

Y por supuesto Kyuss mucho mejor que QOTSA
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Mensaje por eskoriez Mar Jul 25 2017, 16:59

Top ten histórico de grupo para mi:
1. Eskorbuto
2. Monster Magnet
3. Kyuss
4. The Doors
5. Guns and Roses
6. Alice in Chains
7. Black Sabbath
8. The Who
9. Tool
10. Cicatriz
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Mensaje por Pendejo Mar Jul 25 2017, 17:03

Me encanta este video que venia con el CD del disco Sons the a deaf. Directo en el Tourbadour. Creo recordar que solo venían las 3 primeras.

Homme + Olivieri + Ghrol + Lanegan

1. Monsters In The Parasol
2. No One Knows
3. Hangin' Tree
4. Tension Head
5. The Lost Art Of Keeping A Secret

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Mensaje por Annie Mar Jul 25 2017, 20:21

Moltisanti escribió:
Annie escribió:Perdón por la intromisión, y la falta de tiempo para desplegar unos argumentos que no os interesan no interesándoos su música, pero en este siglo la vertiente rock más dinámica y evolucionada, y casi que por ende, aunque no necesariamente, la más brillante, ha sido el metal.

Pero volviendo a lo básico, si no gusta, no entra en valor.

Conozco tu argumento.  
¿Es la vertiente rock más evolucionada? Sin duda.
¿Es masivo? No.
No entra en valor.

Ahora bien. Si ahora mismo me dices un disco de una banda de metal de este siglo que me vaya a conmover como en su día lo hizo Ok Computer, dame con el disco en todo el cocoroto. No confundir con escroto.

No eres justo, porque recientemente has descubierto a Death, lo que perfectamente para ti les hace del presente sin serlo, que objetivamente son la hostia en el Metal, que reconoces que te han parecido la hostia, pero que evidentemente ya no pueden conmoverte como hicieron Pantera en su momento. Así que si tu momento perceptivo en relación a las virtudes del Metal ha cambiado, y la capacidad de sorpresa del Metal, aún a pesar de la reconocida evolución, ya tampoco es la misma, estás pidiendo un imposible que te da la victoria en su mismo enunciado.

No hay, ni va a haber, ya una banda de Metal que me vaya a conmover como hizo Sepultura con "Beneath the remains" o Judas con "Stained class". Que alucine con algunos discos de actualidad, que sea capaz de intercalarlos en listados de todos los tiempos, no significa que no me deje espacio para aceptar que el pasado es una suma de circustancias irrepetibles, y que todo ejercicio comparativo es un esfuerzo inútil por retener el desarrollo de otro pasado, igualmente inigualable. No somos aquellos, y el entorno tampoco permite que nadie sea como eran aquellos. Es un error seguir oyendo los discos hacia atrás.

Dicho esto, y anteponiendo en la primera línea que es una banda que no me gusta una puta mierda: Slipknot tuvieron la capacidad de emocionar, a contracorriente de su tiempo y su sonido, a unos cuantos chavales en todo el mundo (dice wikipetete que 20 millones de copias vendidas). Aprovecharon también ese punto muerto que describiste tan bien esta mañana, donde finalizaba una década y se esperaba la enésima renovación del rock como seña de identidad juvenil. No eran algo totalmente innovador, pero sí una vuelta de tuerca sorprendente como para tener la respuesta mainstream que tuvieron, en el momento en que la tuvieron. Y es innegable la existencia de esos dos elementos que reclamas para entrar en valor, aunque en alguien que no es nosotros: repercusión y emoción.
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Mensaje por pinkpanther Mar Jul 25 2017, 21:53

R'as Kal Bhul escribió:Ok Computer me parece el primer paso hacia la conversión en el gran engaño de la música contemporánea.

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Mensaje por Annie Mar Jul 25 2017, 21:54

Moltisanti escribió:"Relevancia: Calidad o condición de relevante, importancia, significación."

QOTSA son relevantes. Queensrÿche no lo son.

Pues te voy a decir, que Queensryche pudieron serlo, como sí acabaron siéndolo el siglo pasado Dream Theater, una banda con raíces parejas. Pero si ya me va a costar convencer a la gente aquí de que son reales las dimensiones del impacto y seguimiento a Dream Theater, aunque para mí no tanto su calidad vista como una expresión de espontaneidad, no quiero imaginarme qué no será explicar una percepción especulativa acerca de una banda de la que ya se han dicho varias barbaridades en el hilo. Por cierto, estoy verborreico de cojones hoy, eh.

El caso es que “Operation mindcrime” aparece en 1988, el año 1. Cuando el heavy clásico huela a nicho y empuja a sus estrellas al cambio, cuando se consolida el thrash como metal mainstream, cuando asoman las fusiones. O sea, y esto último es muy importante, un momento de inflexión en el que todas las ideas buscan su oportunidad. “Operation mindcrime” es un disco innovador, porque es una visión del progresivo mejor integrada en el metal que las antiguas ideas de hard prog, que eran demasiado evidentes. Es un disco lleno de detalles, que confiere rasgos de culto a un género que sufre complejos y estigmas. Era el primer paso de esa oportunidad de fijar un rumbo que otras bandas supieron parapetar con una discografía creciente, como los cuentacuentos Helloween o Blind Guardian. Pero Queensryche se quedaron lastrados en este disco. Y ojo, esto sí que es sorprendente, muy a pesar de que su siguiente lp, “Empire”, sigue en su paso evolutivo, y logra cierto éxito. Pero vuelven a engancharse una y otra vez a “Operation mindcrime”, como indeleble referencia universal. Y eso les ahoga.

No lo cuento con nostalgia, sino con perspectiva. Yo en 1988 estaba a otra cosa. Kortatu se separan, “Reek of putrefaction” cuelga de la pared de un gaztetxe, el Hc americano crece en Barcelona, el europeo llega por Madrid, DRI hacen descaradamente thrash, Bad Religion definen su sonido con “Suffer”, Sex Museum ponen sus pies en el hard, debutan Mano Negra. Más o menos esa era la realidad musical en la que me estaba cociendo en ese momento, así que era difícil que atendiera a Queensryche. Mis comentarios acerca de lo que fueron y pudieron ser, vienen más por las sensaciones que he ido absorbiendo con los años de los fans de la banda, y del heavy en general.

Aunque sí lo cuento con un poco de penica, para qué me voy a engañar, porque la banda tuvo un hueco en mi pasado, y sin darme emoción, les debo cariño. Les descubrí por culpa de Plasmatics, siendo un crío. Tenía un vinilo de Wendy pero no podía oírlo por no tener plato, así que no pude resistirme a pillar una cinta recopilatoria, de bandas de EMI, sutilmente titulada “Hot Metal”, que incluía a ambos. El tema elegido de los de Seattle era “Queen of the Reich”, de su primer mini Lp, que también acabé atesorando por obra y gracia de aquel decálogo de grandes nombres. En aquellos principios sonaban como todo lo que rechazaron querer sonar en “Operation mindcrime”. En aquel momento sí estaban enfocados firmemente a la intrascendencia. Pero es el disco en el que me quedé.
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Mensaje por pinkpanther Mar Jul 25 2017, 21:57

Actualizado con Question Mark and The Mysterians y con Quicksilver Messenger Service, curiosa dupla.
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Mensaje por Coltrane Mar Jul 25 2017, 22:00

Auguro críticas muy negativas hacia Question Mark and Mysterians.

Yo tengo un EP con 96 tears y 3 temas más y me encanta
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Mensaje por Coltrane Mar Jul 25 2017, 22:05

Como si lo viera
" menuda turra todo el rato con el organito, y no hay solos de guitarra"
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