LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
+54
mugu
BillyBudd
Perry go round
blackfoot
celtasnake
jackinthebox
Davies
xailor
borope
Van
KIM_BACALAO
PaulKossoff
jonikk
jojomojo
firecorner
Eric Sachs
coolfurillo
Ricky´s Appetite
Dani
Ashra
Pendejo
Rickytin
Starsailor
akhenaten666
Katxorro
Mingus
Dumbie
Fogerty79
psycho-sonic
El facha catalán
Frusciante
loaded
Beodo
elway
eskoriez
Pier
Woody
Steve Trumbo
uno cualquiera
crancranc
jimbaco
Coltrane
Neska
DumDumBoy
pinkpanther
sonic buzzard
Black Flamingo
R'as Kal Bhul
Poisonblade
Annie
watts
Attikus
perrosajón
Moltisanti
58 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
El Happy trails sí que es bastante turresco. No sé por qué es el más famoso de QMS. Recomiendo el primer LP homónimo, mucho mejor
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pues si que pinta malColtrane escribió:Como si lo viera
" menuda turra todo el rato con el organito, y no hay solos de guitarra"
eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
yo de ti ni me acercabaeskoriez escribió:Pues si que pinta malColtrane escribió:Como si lo viera
" menuda turra todo el rato con el organito, y no hay solos de guitarra"
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Happy Trails es una jodida maravilla
Ashra- Mensajes : 20072
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:Perdón por la intromisión, y la falta de tiempo para desplegar unos argumentos que no os interesan no interesándoos su música, pero en este siglo la vertiente rock más dinámica y evolucionada, y casi que por ende, aunque no necesariamente, la más brillante, ha sido el metal.
Pero volviendo a lo básico, si no gusta, no entra en valor.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Seguro que ya he escuchado cosas peoresColtrane escribió:yo de ti ni me acercabaeskoriez escribió:Pues si que pinta malColtrane escribió:Como si lo viera
" menuda turra todo el rato con el organito, y no hay solos de guitarra"
eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Dani- Mensajes : 44222
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pendejo escribió:Queens of the Stone Age - Songs for the Deaf (2002)
En Rated R ya comenté que esta era una de mis bandas favoritas de lo que llevamos de siglo. Y este mi disco preferido de ellos y con el que los conocí. 15 años han pasado ya desde su publicación. Los mismos años que habían pasado desde la publicación del House of the Holly cuando salió el Appetite. Vamos, la ostia de años. Hacia tiempo que no lo ponía pero sigue siendo un disco enorme a pesar de que ahora con el tiempo le veo que algunos temas flojean como God is on the radio.
,
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo con lo bien que ibas
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Ashra escribió:Happy Trails es una jodida maravilla
Voy a ponerme con el de los Mysterians, que no los conozco y tras el de jebi metal progresivo (¿cuantos discos llevamos ya de Jebi progresivo en la lista? 5-6? Que sorpreson... jamas me lo hubiera imaginado) auguro que me sentara bien.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
A mi que no haya solos de guitarra me la pela, pero el organillo pasa a engrosar la lista de instrumentos trepanacerebros junto al botijo de 13th Floor elevators y la tetera de Public Enemy. Eso sí, 96 Tears es, no solo un clásico, es un temazo. Viene de último así que antes hay que tragarse todo lo demás. Me comentaba el amigo Uno Cualquiera el otro día en persona que viene siendo uno de esos casos que hay que sacar partido a un hit y la compañía apresura a la banda a grabar un LP. Ni idea...
El de QMS es un disco que depende demasiado del estado anímico del oyente, al menos a mi, unos días me parece un coñazo y otros me hace flotar como a Alaska...
El de QMS es un disco que depende demasiado del estado anímico del oyente, al menos a mi, unos días me parece un coñazo y otros me hace flotar como a Alaska...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Dos discazos, en especial para mi el de mark& the mysterians. No creo que sean muy conocidos , a ver que reacciones despiertan
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
De Question Mark me gusta más este tema que el famoso 96 tears
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Question Mark and the Mysterians - 96 Tears
Muy del monton este disco, rock garajero y pop sesentero con canciones de lo mas anodinas. El rollo no me disgusta, el disco es corto y se escucha agradablemente, pero creo que hace falta algo mas para justificar que este aquí. 96 Tears el disco my flojete, el tema bastante bien.
,
Muy del monton este disco, rock garajero y pop sesentero con canciones de lo mas anodinas. El rollo no me disgusta, el disco es corto y se escucha agradablemente, pero creo que hace falta algo mas para justificar que este aquí. 96 Tears el disco my flojete, el tema bastante bien.
,
eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Descubrí a Question Mark and the Mysterians por un tema también, pero no fue "96 tears", sino un estándar soul que grabaron en los 90, en alguna reunión que hicieran, "That´s how strong my love is". Pensaba que serían una banda de soul garajera al estilo Cool Jerks y con las miras en Van Morrison, y me pillé un disco que editaron Munster Records, "More action". En aquel momento descubrí que sólo algo de soul y mucho más de revival garage.
Ahora vuelvo a ver el nombre de la banda y descubro otras cosas. Que Munster era un puto caos editando discos, no, eso ya lo sabía. El disco en cuestión era una recopilación que contenía algunos clásicos de la banda regrabados en la década de los 90, con un sonido retro pero claramente reconocido con sangre revival, y algunos de los temas nuevos del verdadero "More action", que fue su último disco de estudio, de 1999.
Y con esto digo a Watts que si lo que más le molesta es el chirrido que ahora escucho en los teclados originales, que se pase por esa revisión que la banda se vio obligada a hacer de su cancionero, para al menos tener algún control sobre una creación que estaba en manos de otros ya.
Ahora vuelvo a ver el nombre de la banda y descubro otras cosas. Que Munster era un puto caos editando discos, no, eso ya lo sabía. El disco en cuestión era una recopilación que contenía algunos clásicos de la banda regrabados en la década de los 90, con un sonido retro pero claramente reconocido con sangre revival, y algunos de los temas nuevos del verdadero "More action", que fue su último disco de estudio, de 1999.
Y con esto digo a Watts que si lo que más le molesta es el chirrido que ahora escucho en los teclados originales, que se pase por esa revisión que la banda se vio obligada a hacer de su cancionero, para al menos tener algún control sobre una creación que estaba en manos de otros ya.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Bos días
Así conocí yo 96 Tears...
Así conocí yo 96 Tears...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
+1watts escribió:Bos días
Así conocí yo 96 Tears...
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Mingus escribió:Moltisanti escribió:Pensad en los años 1996 y 1997, a nivel masivo. Ayer lo hablaba con dos amigos. Cuando salen Odelay de Beck y Ok Computer de Radiohead.
GNR fuera, Metallica como Sansón, Aerosmith vendidos a las radiofórmulas, Tesla y Cinderella sin fuelle, Mötley Crüe intentando añadir nuevas tendencias a su siguiente disco. Black Crowes con el porro, el incienso y la alfombra. Stones post Voodoo Lounge. RATM lejos, Nirvana sin Kurt, PJ post Vitalogy, AIC con Layne colgando de un hilo, Soundgarden a punto de desaparecer. Raperos tiroteándose. Pantera ya pegan el bajón. Megadeth ya nunca podrían llegar al nº 1. Los Maiden post Fear of the dark. U2 con el pop y los zoos. Springsteen con perilla y sombrero de cowboy, años donde no hace prácticamente nada antes de resucitar a la E Street Band en el 99.
Era el momento de Ok computer, Either/or, Odelay, Vic Chesnutt, ese rollo, y de una sección de discos absolutamente majestuosa de Steve Earle, Tom Petty, John Hiatt y John Mellencamp, Jayhawks, etc.. Era el momento de cambiar las texturas y volver al folk y al country rock. ¡Coño, pero si hasta resurge Bob Dylan después de 1995!
Pensadlo un momento.
Qué disco de rock masivo que lo reviente hay entre 1996 y 2000. Antes de QOTSA, Foo Fighters y el American Idiot.
Que grande
Es que no me digas, vaya panorama.
Esa misma frase en 1992 y todos petándolo, coño, incluso Bruce con su peor disco de la historia (acompañado de otro bastante notable, Lucky Town por supuesto) estaba en todas partes: Human Touch y la jodida 57 channels. Se oyeron muchísimo más que el fantasma de Tom Joad. En el 92 Metallica, Megadeth, GNR, Nirvana, PJ, RHCP, RATM, etc etc etc era un nivel de petamiento a mi entender jamás visto. No sé las coincidencias en los 60 y los 70, supongo que iban también sobradas esas dos décadas, pero es recordar el puto 1992 y acordarme de mucha gente reventándolo. Los Reading/Glastonbury del 93, 94 y 95 que pusimos los carteles por aquí hace no demasiado eran festivales con una CANTIDAD de bandas ingente, buenísimas la mayoría, pero sobre todo la acojonante cantidad de bandazas. Quince, veinte bandas en cada edición con solapes auténticamente criminales.
A quién le importa que se solapen Thunder y Kiwaturra. Pues los de Kiwaturra van a ver a Kiwaturra porque Thunder se la pelan y los de Thunder vamos a ver a Thunder porque Kiwaturra se quedó dormido a la segunda canción (la primera fue cojonunda por cierto). Sin problema.
En el 95 se te podían solapar Blind Melon y Jeff Buckley o Monster Magnet y Soundgarden y estabas JODIDO.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
pero no en españa.Moltisanti escribió:Mingus escribió:Moltisanti escribió:Pensad en los años 1996 y 1997, a nivel masivo. Ayer lo hablaba con dos amigos. Cuando salen Odelay de Beck y Ok Computer de Radiohead.
GNR fuera, Metallica como Sansón, Aerosmith vendidos a las radiofórmulas, Tesla y Cinderella sin fuelle, Mötley Crüe intentando añadir nuevas tendencias a su siguiente disco. Black Crowes con el porro, el incienso y la alfombra. Stones post Voodoo Lounge. RATM lejos, Nirvana sin Kurt, PJ post Vitalogy, AIC con Layne colgando de un hilo, Soundgarden a punto de desaparecer. Raperos tiroteándose. Pantera ya pegan el bajón. Megadeth ya nunca podrían llegar al nº 1. Los Maiden post Fear of the dark. U2 con el pop y los zoos. Springsteen con perilla y sombrero de cowboy, años donde no hace prácticamente nada antes de resucitar a la E Street Band en el 99.
Era el momento de Ok computer, Either/or, Odelay, Vic Chesnutt, ese rollo, y de una sección de discos absolutamente majestuosa de Steve Earle, Tom Petty, John Hiatt y John Mellencamp, Jayhawks, etc.. Era el momento de cambiar las texturas y volver al folk y al country rock. ¡Coño, pero si hasta resurge Bob Dylan después de 1995!
Pensadlo un momento.
Qué disco de rock masivo que lo reviente hay entre 1996 y 2000. Antes de QOTSA, Foo Fighters y el American Idiot.
Que grande
Es que no me digas, vaya panorama.
Esa misma frase en 1992 y todos petándolo, coño, incluso Bruce con su peor disco de la historia (acompañado de otro bastante notable, Lucky Town por supuesto) estaba en todas partes: Human Touch y la jodida 57 channels. Se oyeron muchísimo más que el fantasma de Tom Joad. En el 92 Metallica, Megadeth, GNR, Nirvana, PJ, RHCP, RATM, etc etc etc era un nivel de petamiento a mi entender jamás visto. No sé las coincidencias en los 60 y los 70, supongo que iban también sobradas esas dos décadas, pero es recordar el puto 1992 y acordarme de mucha gente reventándolo. Los Reading/Glastonbury del 93, 94 y 95 que pusimos los carteles por aquí hace no demasiado eran festivales con una CANTIDAD de bandas ingente, buenísimas la mayoría, pero sobre todo la acojonante cantidad de bandazas. Quince, veinte bandas en cada edición con solapes auténticamente criminales.
A quién le importa que se solapen Thunder y Kiwaturra. Pues los de Kiwaturra van a ver a Kiwaturra porque Thunder se la pelan y los de Thunder vamos a ver a Thunder porque Kiwaturra se quedó dormido a la segunda canción (la primera fue cojonunda por cierto). Sin problema.
En el 95 se te podían solapar Blind Melon y Jeff Buckley o Monster Magnet y Soundgarden y estabas JODIDO.
y menos en un azkena si hubiera existido.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
R'as Kal Bhul escribió:En cuanto a Radiohead, The Bends me parece un gran disco de canciones, mientras que Ok Computer me parece el primer paso hacia la conversión en el gran engaño de la música contemporánea. Y, desde luego, no me parece que tenga méritos para estar entre lo más alto de su época, no digamos ya si hablamos de la historia.
No estamos de acuerdo en lo de los méritos (a mi el disco me gusta mucho, mucho) pero apoyo lo que dices porque para mi también ese disco simboliza el fin de todo. Pero no fue por su culpa, no eran jodidos visionarios, eran ingleses hasta las cejas de mdma. Pero lo que vino después, insisto, no sólo en el pop sino también en ese folk afectadísimo que me produce urticaria. Ay que estoy triste, ay que me recluyo en una cabaña y me meo en las manos para entrar en calor. Y claro imagínate cuando esas manos con olor a pisporris mueven los niveles de mi super tascam dp 006 analógica de la muerte, buah, eso suena añejo, orgánico, casi onírico, y ¡bum, masterpiece!
De toda esa puta mierda tienen la culpa radiohead y su repercusión.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
R'as Kal Bhul escribió:Que conste que a mi todos esos "estilos" me atraen poco, aunque algunas bandas puntuales si que me gustan.
¿Death?
A mi Death.
Vaya gol de Annie ahí.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Beodo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Que conste que a mi todos esos "estilos" me atraen poco, aunque algunas bandas puntuales si que me gustan.
No te justifiques, hombre. Precisamente los maiden han dado sopas con onda a gnr en un sondeo. Esto es un foro jebi, puedes mostrarte tal y como eres
Y Franco.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
R'as Kal Bhul escribió:Beodo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Beodo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Que conste que a mi todos esos "estilos" me atraen poco, aunque algunas bandas puntuales si que me gustan.
No te justifiques, hombre. Precisamente los maiden han dado sopas con onda a gnr en un sondeo. Esto es un foro jebi, puedes mostrarte tal y como eres
Me refiero a los que cita Napo, yo soy jebi de to la vida de Dios.
Estás en el lugar adecuado entonces!
Jebi, tebeos y material para pajas, no se me ocurre mejor sitio.
Pero lávate las manos antes de pelártela, ya sabes.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
eskoriez escribió:Top ten histórico de grupo para mi:
1. Eskorbuto
2. Monster Magnet
3. Kyuss
4. The Doors
5. Guns and Roses
6. Alice in Chains
7. Black Sabbath
8. The Who
9. Tool
10. Cicatriz
Te cagas con el batiburrillo, sí señor, me molan esas mierdas sentimentales.
Sólo compartimos una banda pero me jodería de gusto poniendo a Monster Magnet y The Doors entre mis 10 favoritas, pero no lo están, sí entre las 25, creo. Pero habría daños colaterales muy gordos. Sacar a Hanoi Rocks de un listado para meter a Ray Manzarek me haría vomitar sopa de maíz.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Yo es que no creo que existiese OK Computer sin Grace. Grace es una obra maestra sin discusión, pero me parece una influencia de clara en miles de bandas Emo y en los Muses y demás. Que Radiohead pasaran de Creep a Paranoid Android es un paso más en ese camino...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Eric Sachs escribió:+1watts escribió:Bos días
Así conocí yo 96 Tears...
La primera vez que veo ese disco de Stranglers. Buena versión, pero suena menos garage que la regrabada por los propios Question Mark ¿no?
- Spoiler:
Voy a pinchar ese disco.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pendejo escribió:Me encanta este video que venia con el CD del disco Sons the a deaf. Directo en el Tourbadour. Creo recordar que solo venían las 3 primeras.
Homme + Olivieri + Ghrol + Lanegan
1. Monsters In The Parasol
2. No One Knows
3. Hangin' Tree
4. Tension Head
5. The Lost Art Of Keeping A Secret
Acojonante.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Perdón por la intromisión, y la falta de tiempo para desplegar unos argumentos que no os interesan no interesándoos su música, pero en este siglo la vertiente rock más dinámica y evolucionada, y casi que por ende, aunque no necesariamente, la más brillante, ha sido el metal.
Pero volviendo a lo básico, si no gusta, no entra en valor.
Conozco tu argumento.
¿Es la vertiente rock más evolucionada? Sin duda.
¿Es masivo? No.
No entra en valor.
Ahora bien. Si ahora mismo me dices un disco de una banda de metal de este siglo que me vaya a conmover como en su día lo hizo Ok Computer, dame con el disco en todo el cocoroto. No confundir con escroto.
No eres justo, porque recientemente has descubierto a Death, lo que perfectamente para ti les hace del presente sin serlo, que objetivamente son la hostia en el Metal, que reconoces que te han parecido la hostia, pero que evidentemente ya no pueden conmoverte como hicieron Pantera en su momento. Así que si tu momento perceptivo en relación a las virtudes del Metal ha cambiado, y la capacidad de sorpresa del Metal, aún a pesar de la reconocida evolución, ya tampoco es la misma, estás pidiendo un imposible que te da la victoria en su mismo enunciado.
No hay, ni va a haber, ya una banda de Metal que me vaya a conmover como hizo Sepultura con "Beneath the remains" o Judas con "Stained class". Que alucine con algunos discos de actualidad, que sea capaz de intercalarlos en listados de todos los tiempos, no significa que no me deje espacio para aceptar que el pasado es una suma de circustancias irrepetibles, y que todo ejercicio comparativo es un esfuerzo inútil por retener el desarrollo de otro pasado, igualmente inigualable. No somos aquellos, y el entorno tampoco permite que nadie sea como eran aquellos. Es un error seguir oyendo los discos hacia atrás.
Dicho esto, y anteponiendo en la primera línea que es una banda que no me gusta una puta mierda: Slipknot tuvieron la capacidad de emocionar, a contracorriente de su tiempo y su sonido, a unos cuantos chavales en todo el mundo (dice wikipetete que 20 millones de copias vendidas). Aprovecharon también ese punto muerto que describiste tan bien esta mañana, donde finalizaba una década y se esperaba la enésima renovación del rock como seña de identidad juvenil. No eran algo totalmente innovador, pero sí una vuelta de tuerca sorprendente como para tener la respuesta mainstream que tuvieron, en el momento en que la tuvieron. Y es innegable la existencia de esos dos elementos que reclamas para entrar en valor, aunque en alguien que no es nosotros: repercusión y emoción.
Ojo Death me gustan más que Pantera ahora mismo si tienes en cuenta que me pongo a Death antes que a Pantera a día de hoy. Es imposible suplantar el pasado y sustituir a la nostalgia, ya lo hemos hablado muchas veces. Y la frase no te la decía para tocarte la gueva, sino deseando que me recomendases un gran disco de metal reciente. Uno grande de verdad.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:Moltisanti escribió:"Relevancia: Calidad o condición de relevante, importancia, significación."
QOTSA son relevantes. Queensrÿche no lo son.
Pues te voy a decir, que Queensryche pudieron serlo, como sí acabaron siéndolo el siglo pasado Dream Theater, una banda con raíces parejas. Pero si ya me va a costar convencer a la gente aquí de que son reales las dimensiones del impacto y seguimiento a Dream Theater, aunque para mí no tanto su calidad vista como una expresión de espontaneidad, no quiero imaginarme qué no será explicar una percepción especulativa acerca de una banda de la que ya se han dicho varias barbaridades en el hilo. Por cierto, estoy verborreico de cojones hoy, eh.
El caso es que “Operation mindcrime” aparece en 1988, el año 1. Cuando el heavy clásico huela a nicho y empuja a sus estrellas al cambio, cuando se consolida el thrash como metal mainstream, cuando asoman las fusiones. O sea, y esto último es muy importante, un momento de inflexión en el que todas las ideas buscan su oportunidad. “Operation mindcrime” es un disco innovador, porque es una visión del progresivo mejor integrada en el metal que las antiguas ideas de hard prog, que eran demasiado evidentes. Es un disco lleno de detalles, que confiere rasgos de culto a un género que sufre complejos y estigmas. Era el primer paso de esa oportunidad de fijar un rumbo que otras bandas supieron parapetar con una discografía creciente, como los cuentacuentos Helloween o Blind Guardian. Pero Queensryche se quedaron lastrados en este disco. Y ojo, esto sí que es sorprendente, muy a pesar de que su siguiente lp, “Empire”, sigue en su paso evolutivo, y logra cierto éxito. Pero vuelven a engancharse una y otra vez a “Operation mindcrime”, como indeleble referencia universal. Y eso les ahoga.
No lo cuento con nostalgia, sino con perspectiva. Yo en 1988 estaba a otra cosa. Kortatu se separan, “Reek of putrefaction” cuelga de la pared de un gaztetxe, el Hc americano crece en Barcelona, el europeo llega por Madrid, DRI hacen descaradamente thrash, Bad Religion definen su sonido con “Suffer”, Sex Museum ponen sus pies en el hard, debutan Mano Negra. Más o menos esa era la realidad musical en la que me estaba cociendo en ese momento, así que era difícil que atendiera a Queensryche. Mis comentarios acerca de lo que fueron y pudieron ser, vienen más por las sensaciones que he ido absorbiendo con los años de los fans de la banda, y del heavy en general.
Aunque sí lo cuento con un poco de penica, para qué me voy a engañar, porque la banda tuvo un hueco en mi pasado, y sin darme emoción, les debo cariño. Les descubrí por culpa de Plasmatics, siendo un crío. Tenía un vinilo de Wendy pero no podía oírlo por no tener plato, así que no pude resistirme a pillar una cinta recopilatoria, de bandas de EMI, sutilmente titulada “Hot Metal”, que incluía a ambos. El tema elegido de los de Seattle era “Queen of the Reich”, de su primer mini Lp, que también acabé atesorando por obra y gracia de aquel decálogo de grandes nombres. En aquellos principios sonaban como todo lo que rechazaron querer sonar en “Operation mindcrime”. En aquel momento sí estaban enfocados firmemente a la intrascendencia. Pero es el disco en el que me quedé.
Me siento culpable de haberles llamado irrelevantes.
Voy a dejarlo mejor en innecesarios.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
pinkpanther escribió:Actualizado con Question Mark and The Mysterians y con Quicksilver Messenger Service, curiosa dupla.
Hoy te has superado.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
En cuanto a calidad el metal sigue en plena forma aunque no vuelvan a salir pelotazos que pongan de la mano popularidad y crítica. Al menos para llenar pabellones.
Poisonblade- Mensajes : 55507
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
eskoriez escribió:En cuanto a QOTSA, los momento Oliveri son para mi de lo mejor, tralla sucia y decadente inspiradisima, Tension Head y Feel like a Millionaire siempre me ponen a cien.
psycho-sonic- Mensajes : 25948
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Y eso, en cuanto al Songs claramente tras volverlo a escuchar su mejor disco. Quizá el que más hits tiene, y eso siempre es bueno.
Poisonblade- Mensajes : 55507
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Yo es que no creo que existiese OK Computer sin Grace. Grace es una obra maestra sin discusión, pero me parece una influencia de clara en miles de bandas Emo y en los Muses y demás. Que Radiohead pasaran de Creep a Paranoid Android es un paso más en ese camino...
Puedo ver lo que dices pero no puedo ver el salto que haces de Creep a Paranoid sin pararte en The Bends, ANTERIOR a Grace y donde ya hay (además de musculitos) más experimentación.
Grace es influencia sobre todo en el estilo vocal de Yorke. No en la música de la banda que es mucho más vanguardista, investigadora y buscona (y efectista) que la de Buckley en Grace. Buckley en Grace ES, no se topa con nada. Radiohead no son, BUSCAN y ENCUENTRAN gracias también a Nigel Godrich muchas capas y detalles que Grace ni siquiera los mira por encima del hombro, porque es otra cosa, es otra música. Pero en ciertos detalles armónicos y vocales sí que veo lo que dices.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Me ha gustado lo que he oído de Question Mark. ¿De qué década decís que son?
Quicksilver Messenger Service y Happy Trails son maravillosos los dos, ni sé cómo los descubrí ni por qué, seguramente un Ruta de esos veraniegos que me compraba cuando el Popu empezó a bajar su nivel (o yo a hacerme viejo, según dice el puto topicazo ese del foro que se suelta para defender a los amiguitos). Y ambos discos me encantaron. Hace mucho que no los escucho, pero me resultaron goce puro y duro, goce musical del que compartir con amigos haciendo gala del descubrimiento.
Quicksilver Messenger Service y Happy Trails son maravillosos los dos, ni sé cómo los descubrí ni por qué, seguramente un Ruta de esos veraniegos que me compraba cuando el Popu empezó a bajar su nivel (o yo a hacerme viejo, según dice el puto topicazo ese del foro que se suelta para defender a los amiguitos). Y ambos discos me encantaron. Hace mucho que no los escucho, pero me resultaron goce puro y duro, goce musical del que compartir con amigos haciendo gala del descubrimiento.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Buf, qué desfasado suena esto. En 1990 sonar a los 80 sin ser revival, es un riesgo muy grande. Pero me temo que aquí The Stranglers no pretenden mucho. ¿Quizá buscar un despunte en las listas con una versión fiable? Puede, pero leo que es su 10º disco y último con Hugh Cornwell, así que puede sonar a fin de contrato y la sugerencia comercial quizá no sea ni propia. El caso es que suena mediano de narices, con un batiburrillo de influencias garages sixties perdidas en los 80, y en un momento en que todo el mundo ya había cambiado de década hacia tiempo.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Question Mark & The Mysterians - 96 Tears - 1966
De Flint, Míchigan, solo conocía a Michael Moore, el director de documentales corrosivos. Está claro que sale gente curiosa de este pueblo. No me extrañaría que los padres de estos chavales hubieron emigrado a Flint a trabajar en la General Motors y demás industrias auxiliares de las que siempre habla Moore en sus docus.
Bueno, el disco, bien, pop rock sesentero con toques fronterizos como en " Ten o'clock " o bluseros " Set Aside ". También conocí" 96 Tears" por los Stranglers. El órgano marca y manda, ningún problema con los organillos y teclados en general, amo desde los Steinways & Sons, Yamahas, Roland, Hammond, Vox... hasta mi primer órgano de Fisher Price.
Se me hace un sonido conocido en el que me desenvuelvo con desparpajo y soltura, perfecto para pinchar en una allnighter pero excesivamente inocente, a ratos demasiado simple y tristón , falta algo de garra, aunque estemos hablando de 1966.
Aún con todo, buen descubrimiento con un puñado de temas que van a la lista de reproducción de los 1001.
De Flint, Míchigan, solo conocía a Michael Moore, el director de documentales corrosivos. Está claro que sale gente curiosa de este pueblo. No me extrañaría que los padres de estos chavales hubieron emigrado a Flint a trabajar en la General Motors y demás industrias auxiliares de las que siempre habla Moore en sus docus.
Bueno, el disco, bien, pop rock sesentero con toques fronterizos como en " Ten o'clock " o bluseros " Set Aside ". También conocí" 96 Tears" por los Stranglers. El órgano marca y manda, ningún problema con los organillos y teclados en general, amo desde los Steinways & Sons, Yamahas, Roland, Hammond, Vox... hasta mi primer órgano de Fisher Price.
Se me hace un sonido conocido en el que me desenvuelvo con desparpajo y soltura, perfecto para pinchar en una allnighter pero excesivamente inocente, a ratos demasiado simple y tristón , falta algo de garra, aunque estemos hablando de 1966.
Aún con todo, buen descubrimiento con un puñado de temas que van a la lista de reproducción de los 1001.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Actualizado con Question Mark and The Mysterians y con Quicksilver Messenger Service, curiosa dupla.
Hoy te has superado.
Gracias amor, mi esfuerzo me cuesta.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
El disco del Servicio de mensajería para surferos es correcto lo del Who, When, Where, How, Which y Who do you love?
¿O me he bajado otra cosa?
¿O me he bajado otra cosa?
Pendejo- Mensajes : 50013
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
El disco de Question Mark es cojonudo me encantaese rollo entre alegre y melancólico que le daban en los 60 a mucho temas. Eso en lo que los Beatles eran maestros, no sabes si la canción es triste, alegre si te hace bailar o pensar... la percibes de manera ambivalente.
Por supuesto 96 Tears un temazo de esos que ya no se hacen...
Yo conocí este disco gracias a una entrevista con Iggy en la que hablaba de sus influencias y discos que le gustaban cuando era joven en la epoca Stooges. Gracias Iggy (una vez más)...
Aunque el primer tema que escuché de ellos, sin saberlo fue la versión de I Can't Get Enough of you Baby que hicieron Smash Mouth allá por los 90 fue un poco cruce de cables cuando escuché la versión de ? de ese tema... SMASH MOUTH!!! Cosas que pasan... igual que cuando escuché por primera vez How Soon Is Now? de los Smiths: EMBRUJADAS!!!
Por supuesto 96 Tears un temazo de esos que ya no se hacen...
Yo conocí este disco gracias a una entrevista con Iggy en la que hablaba de sus influencias y discos que le gustaban cuando era joven en la epoca Stooges. Gracias Iggy (una vez más)...
Aunque el primer tema que escuché de ellos, sin saberlo fue la versión de I Can't Get Enough of you Baby que hicieron Smash Mouth allá por los 90 fue un poco cruce de cables cuando escuché la versión de ? de ese tema... SMASH MOUTH!!! Cosas que pasan... igual que cuando escuché por primera vez How Soon Is Now? de los Smiths: EMBRUJADAS!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:watts escribió:Yo es que no creo que existiese OK Computer sin Grace. Grace es una obra maestra sin discusión, pero me parece una influencia de clara en miles de bandas Emo y en los Muses y demás. Que Radiohead pasaran de Creep a Paranoid Android es un paso más en ese camino...
Puedo ver lo que dices pero no puedo ver el salto que haces de Creep a Paranoid sin pararte en The Bends, ANTERIOR a Grace y donde ya hay (además de musculitos) más experimentación.
Grace es influencia sobre todo en el estilo vocal de Yorke. No en la música de la banda que es mucho más vanguardista, investigadora y buscona (y efectista) que la de Buckley en Grace. Buckley en Grace ES, no se topa con nada. Radiohead no son, BUSCAN y ENCUENTRAN gracias también a Nigel Godrich muchas capas y detalles que Grace ni siquiera los mira por encima del hombro, porque es otra cosa, es otra música. Pero en ciertos detalles armónicos y vocales sí que veo lo que dices.
Efectivamente de Pablo Honey a OK Computer hay que pararse necesariamete en The Bends que es un disco equidistante entre los dos (equidistante estilisticamente porque a nivel de calidad en las composiciones está más cerca de Ok Computer), el eslabón de la cadena. Street Spirit ya encaja perfectamente en Ok Computer.
Radiohead empizan con un rollo muy "grunge/alternativo americano" para ser ingleses, muy Pixies y Nirvana aunque el preciosismo y la épica Pop de U2 siempre la han tenido también. Conforme avanza su carrera se van europeizando. La influencia de Buckley es evidente vocalmente pero musicalmente Radiohead facturan algo mucho más frío y calculado que Jeff y ese es también uno de sus logros, ese contraste de la voz delicada, emocional y el colchón de texturas y atmosferas tecnológicas.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Discos pelin chapas los de hoy. Pero como son desconocidos y de los 60 habrá que decir que son obras maestras.
Pendejo- Mensajes : 50013
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Pendejo- Mensajes : 50013
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pendejo escribió:Discos pelin chapas los de hoy. Pero como son desconocidos y de los 60 habrá que decir que son obras maestras.
psycho-sonic- Mensajes : 25948
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pendejo escribió:Discos pelin chapas los de hoy. Pero como son desconocidos y de los 60 habrá que decir que son obras maestras.
No creo que sea eso. El de Question Mark dista mucho de ser una obra maestra pero es un buen disco, representativo de esa epoca, y 96 Tears es carne de Nuggets y demás recopilatorios garageros así que está bien revindicar el grupo y el disco completo.
El otro no lo conozco.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pendejo escribió:Discos pelin chapas los de hoy. Pero como son desconocidos y de los 60 habrá que decir que son obras maestras.
https://www.foroazkenarock.com/t57282-bucles-del-foro
Poisonblade- Mensajes : 55507
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pendejo escribió:El disco del Servicio de mensajería para surferos es correcto lo del Who, When, Where, How, Which y Who do you love?
¿O me he bajado otra cosa?
Y entonces esto es asi ¿no?
Pendejo- Mensajes : 50013
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Definitivamente el de Quicksilver no es mi rollo
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
DumDumBoy escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Yo es que no creo que existiese OK Computer sin Grace. Grace es una obra maestra sin discusión, pero me parece una influencia de clara en miles de bandas Emo y en los Muses y demás. Que Radiohead pasaran de Creep a Paranoid Android es un paso más en ese camino...
Puedo ver lo que dices pero no puedo ver el salto que haces de Creep a Paranoid sin pararte en The Bends, ANTERIOR a Grace y donde ya hay (además de musculitos) más experimentación.
Grace es influencia sobre todo en el estilo vocal de Yorke. No en la música de la banda que es mucho más vanguardista, investigadora y buscona (y efectista) que la de Buckley en Grace. Buckley en Grace ES, no se topa con nada. Radiohead no son, BUSCAN y ENCUENTRAN gracias también a Nigel Godrich muchas capas y detalles que Grace ni siquiera los mira por encima del hombro, porque es otra cosa, es otra música. Pero en ciertos detalles armónicos y vocales sí que veo lo que dices.
Efectivamente de Pablo Honey a OK Computer hay que pararse necesariamete en The Bends que es un disco equidistante entre los dos (equidistante estilisticamente porque a nivel de calidad en las composiciones está más cerca de Ok Computer), el eslabón de la cadena. Street Spirit ya encaja perfectamente en Ok Computer.
Radiohead empizan con un rollo muy "grunge/alternativo americano" para ser ingleses, muy Pixies y Nirvana aunque el preciosismo y la épica Pop de U2 siempre la han tenido también. Conforme avanza su carrera se van europeizando. La influencia de Buckley es evidente vocalmente pero musicalmente Radiohead facturan algo mucho más frío y calculado que Jeff y ese es también uno de sus logros, ese contraste de la voz delicada, emocional y el colchón de texturas y atmosferas tecnológicas.
Vamos, que estamos de acuerdo una vez más.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
BRU-TAL!!Moltisanti escribió:Pendejo escribió:Me encanta este video que venia con el CD del disco Sons the a deaf. Directo en el Tourbadour. Creo recordar que solo venían las 3 primeras.
Homme + Olivieri + Ghrol + Lanegan
1. Monsters In The Parasol
2. No One Knows
3. Hangin' Tree
4. Tension Head
5. The Lost Art Of Keeping A Secret
Acojonante.
firecorner- Mensajes : 6307
Fecha de inscripción : 05/05/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Otro clásico versioneado luego por Lyres y más bandas del revival garagero ochentero
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.