LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
+54
mugu
BillyBudd
Perry go round
blackfoot
celtasnake
jackinthebox
Davies
xailor
borope
Van
KIM_BACALAO
PaulKossoff
jonikk
jojomojo
firecorner
Eric Sachs
coolfurillo
Ricky´s Appetite
Dani
Ashra
Pendejo
Rickytin
Starsailor
akhenaten666
Katxorro
Mingus
Dumbie
Fogerty79
psycho-sonic
El facha catalán
Frusciante
loaded
Beodo
elway
eskoriez
Pier
Woody
Steve Trumbo
uno cualquiera
crancranc
jimbaco
Coltrane
Neska
DumDumBoy
pinkpanther
sonic buzzard
Black Flamingo
R'as Kal Bhul
Poisonblade
Annie
watts
Attikus
perrosajón
Moltisanti
58 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
eskoriez escribió:The Quireboys - Homewreckers & Heartbreakers
Bueno pues mas de lo mismo, no se si hacían falta dos discos, este ya mas flojo y me ha acabo saturando un poco, en cualquier caso me ha motivado bastante ese comienzo con Love This Dirty Town, Mona Lisa Smiled y Louder (cojonuda esta), y otros temas como One For The Road, Hello o Blackwater.
,
Yo estoy un poco igual. El segundo no me dice gran cosa. Esta bien pero no acaba de destacar. Le intentaré dar una escucha más si me dejan
Pendejo- Mensajes : 50013
Espero que el silencio hacia Jack White, Brendan Benso n y compañía sea debido a que os habeis puesto solo con el de Quireboys y os guardais lo bueno para mañana...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Espero que el silencio hacia Jack White, Brendan Benso n y compañía sea debido a que os habeis puesto solo con el de Quireboys y os guardais lo bueno para mañana...
Si, básicamente es así. Ahora lo estoy oyendo. Ya lo conocía. Prefiero, por tenerlos más escuchados, a los White Stripes y su lado en solitario pero este disco es igualmente recomendable.
Cualquiera de los dos discos de hoy son de esos que levantan pasiones, si.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
El de Raconteurs lo propuse yo en una de las últimas batallas.
Me pareció justo que en una época, la actual, usualmente denostada, quizá con una buena parte de razón, pusiéramos en valor las grandes obras de las dos últimas décadas, que las ha habido.
El mismo 2008, en el que se publicó la maravilla que nos ocupa hoy se publicaron también "Bedlam in Goliath" de Mars Volta, "In The Future" de Black Mountain o el homónimo de los Felice Brothers, por poner un ejemplo.
A veces somos un poco injustos con estos tiempos que nos han tocado, "Consolers of The Lonely" es una obra arrolladora, tiene 4 temas soberbios, sobrenaturales, "You Don't Understand me", "The Switch & the Spur", "Many Shades of Black" y "Carolina Drama".
Sólo con esos 4 temas ya sería uno de mis discos preferidos del XXI, pero es que además incluye alguno de los pepinazos más certeros de la carrera de White, puesto que "Salute Your Solution", "Hold Up" y "Five On Five" llevan su firma aunque el libreto diga que todos los temas están escritos entre Brendan y él, a excepción de "Rich Kid Blues".
La complicidad de estos dos en este disco les llevo al mejor momento de sus respectivas carreras.
Yo al menos, no encuentro en los discos de White Stripes la riqueza que aporta la sensibilidad pop de Benson a "Consolers" y en la carrera de éste no consigo encontrar el punch que tienen los temas de este álbum.
Para mí, un clásico de nuestros días, aunque cueste creer que hoy en día se facturen clásicos.
Me pareció justo que en una época, la actual, usualmente denostada, quizá con una buena parte de razón, pusiéramos en valor las grandes obras de las dos últimas décadas, que las ha habido.
El mismo 2008, en el que se publicó la maravilla que nos ocupa hoy se publicaron también "Bedlam in Goliath" de Mars Volta, "In The Future" de Black Mountain o el homónimo de los Felice Brothers, por poner un ejemplo.
A veces somos un poco injustos con estos tiempos que nos han tocado, "Consolers of The Lonely" es una obra arrolladora, tiene 4 temas soberbios, sobrenaturales, "You Don't Understand me", "The Switch & the Spur", "Many Shades of Black" y "Carolina Drama".
Sólo con esos 4 temas ya sería uno de mis discos preferidos del XXI, pero es que además incluye alguno de los pepinazos más certeros de la carrera de White, puesto que "Salute Your Solution", "Hold Up" y "Five On Five" llevan su firma aunque el libreto diga que todos los temas están escritos entre Brendan y él, a excepción de "Rich Kid Blues".
La complicidad de estos dos en este disco les llevo al mejor momento de sus respectivas carreras.
Yo al menos, no encuentro en los discos de White Stripes la riqueza que aporta la sensibilidad pop de Benson a "Consolers" y en la carrera de éste no consigo encontrar el punch que tienen los temas de este álbum.
Para mí, un clásico de nuestros días, aunque cueste creer que hoy en día se facturen clásicos.
Última edición por xailor el 31.07.17 23:59, editado 1 vez
xailor- Mensajes : 7370
El foro va como el culo.
vaya me he bajado el disco sin 4 canciones entre ella Carolina Drama que comenta Xailor. A ver cómo la escucho ahora.
Por cierto, discarral este de Ranconteurs.
Por cierto Xailor es You Dont understand me.
Por cierto, discarral este de Ranconteurs.
Por cierto Xailor es You Dont understand me.
watts escribió:Annie escribió:Vaya, llevo un par de semanas con el disco de Raconteurs en el ipod y no he encontrado el momento de ponerlo ni una sola vez. Acabo de pinchar el vídeo y ... cojones, pensaba que eran una banda de folk universitario como los Mumford esos. No creo que llegue a verles como tú, pero al menos tienen guitarras.
El de Quireboys es muy bueno. "Mona Lisa smiled" es una de las buenas buenas baladas que he oído. Parecía tarde 2008 para sacar un clásico de ese género.
Compré el libro ese de los cojones. Se me va a quedar en 13 €, y por ese precio no merece la pena tenerte cada mes listándome los discos que faltan.
En la Q había poco que rascar, pero de discos de actualidad creo que a muchos nos sorprendieron The Quarter After. Por mi parte una mención especial a The Quill, una banda tardía de hard con un cantante de los de antaño, y a Quest for Fire, un proyecto stoner psidcodélico de gente de Deadly Snakes. ¿Alguien tiene alguna Q reseñable por ahí?
Me sumo a los que se sorprendían de no sé qué de las listas de Rym. Aunque hay que tener en cuenta que la web no es tan equitativamente popular en todas partes ni entre todos los públicos. Mi última mueca ha sido hace un rato, mientras confeccionaba una lista de los mejores de 1996 y veo que "Three snakes and one charm" no está ni entre los 1.000 más votados de ese año. Bueno, y "The golden age" de Cracker en el puesto 468, también me ha dolido. "Set the Twilight Reeling" de Lou Reed, me ha sorprendido algo menos porque es un disco con mala prensa, aunque esperaba algo más, la verdad.
Mugu: Aquellas reminiscencias prog de Maiden, en "Somewhere in time", "Powerslave", y sobre todo "Seventh son", parecían heredadas de Genesis, mientras que las de Queensryche sonaban más a Rush.
La guerra de comparativas de esta semana ha dejado al descubierto varias miserias foreras.
En la Q me sobra más que me falta
No se me ocurre nada aunque en su día me pillé los dos de The Quarter After e incluso los vi en directo. A día ds hoy no les hago ni caso y no los pondría más arriba...
El de Raconteurs es un discazo. Es acojonante que en un par de años juntos y con muchos proyectos a la vez esos 4 tipos hayan conseguido ese sonidazo... decía Jack White que este disco era cosa de Brendan Benson en su mayor parte, pero yo no conozco ningún disco de Benson tan bueno ni que suene tan contundente. Casi, si me apuras, no conozco ningún disco de White que me guste tanto...
Ojo al final, que es de los que le gusta a mugu y hace volver a darle al play...
De hecho el salto de calidad del Soldiers al Consolers es brutalterrimo (este segundo roza el sobresaliente). Nunca he buceado en la discografia de B.Benson ¿Me pierdo algun discazo serio?
sonic buzzard- Mensajes : 31953
BillyBudd escribió:Annie escribió:BillyBudd escribió:Homewreckers sobra en la lista.
El Consoladores, lo que diga Watts, uno de los mejores discos de los últimos diez años.
Sobra como segundo disco de Quireboys. Sobran muchos segundos discos de la lista. Y bastantes discos únicos. Homewreckers, buen disco. Más de lo que se puede decir de la mitad del Top 50 de 2016.
te puedo dar la razón en todo tranquilamente.
A ver, que a mí me gusta el disco de Quireboys, pero creo que esta banda, con el fantástico A Bit..., iba suficientemente representada en la lista.
Es que la madre que me parió...
This is R&R>>>> Homewreckers
Efectivamente este grupo con el Fancy ya era suficiente. Por cierto, pense que estaria el Bittersweet... me alegra sorpresa (aunque prefiera el Bittersweet).
Antes de pasar a los Consolers, mi podio del grupo:
This Is Rock'n'Roll= Fancy> Bitter Sweet> Well Oiled>> Homewreckers>>>>> Resto de refritos que han sacado
Efectivamente este grupo con el Fancy ya era suficiente. Por cierto, pense que estaria el Bittersweet... me alegra sorpresa (aunque prefiera el Bittersweet).
Antes de pasar a los Consolers, mi podio del grupo:
This Is Rock'n'Roll= Fancy> Bitter Sweet> Well Oiled>> Homewreckers>>>>> Resto de refritos que han sacado
xailor escribió:El de Raconteurs lo propuse yo en una de las últimas batallas.
No sé como eres capaz de destacar unas canciones sobre otras... creo que mi favorita sería Carolina Drama, por no ser original, pero es que mientras va sonando el disco siempre la que empieza me parece la mejor!
Ya que insistís en el sobra: Sobra uno de Posies, sobra uno de Pogues, Paradise Lost es turra, Psychotica segunda división, Omar Rodríguez López no se votó ni él, Nashville Pussy regional preferente, Necromandus, Superman en la Tierra, Antonio Pérez en Krypton. Puedo seguir en la siguiente página, pero creo que basta para volver al origen de la lista: No se trata de echar, se trata de escuchar los que hay, y si acaso de presuponer que faltan, no que sobran. Porque los que están, están por algo. Y creo que sólo cabe la queja por los que entraron por decisión personal, entre los que me parece que no se encuentra el de Quireboys. Pagliaro sí. ¿Fue "Homewreckers & Heartbreakers" un hype forero? Pues quizá. A mí me parece un buen disco. Sin darle nota, y buscando un agravio comparativo que huela un poco a laca: Mejor que cualquier disco de Casablanca. Y de Casablanca hay uno. Sobre el de Casablanca. Joder, estoy pedo. ¿Se puede estar pedo sin tomar nada? Necesito dormir.
Xailor, me llegó el de Claypool. Discazo.
- Las compras de la semana:
Annie- Mensajes : 16974
De los discos que he escuchado de la lista hasta ahora, este de los Quireboys es sin duda el más mediocre con mucha diferencia. Lo único que me hizo levantar un poco la ceja ( watts) en su momento fue Mona Lisa Smiled, una moñería digna de La Oreja de Van Gogh.
Annie, el de Pagliaro os lo pasasteis por la piedra sin compasión cuándo tiene un par de singols que se defecan en lo mejor que haya parido Jack White en su puta vida. He dicho.
Annie, el de Pagliaro os lo pasasteis por la piedra sin compasión cuándo tiene un par de singols que se defecan en lo mejor que haya parido Jack White en su puta vida. He dicho.
uno cualquiera escribió:De los discos que he escuchado de la lista hasta ahora, este de los Quireboys es sin duda el más mediocre con mucha diferencia. Lo único que me hizo levantar un poco la ceja ( watts) en su momento fue Mona Lisa Smiled, una moñería digna de La Oreja de Van Gogh.
Como boutadita está bien, pero negarle el talento a White es demostrar muy poco oído musical. Pon los puñetazos que quieras, a veces por destacar dices cada burrada que...
Dónde le niego el talento a Santi Blanco? Eres tú el que se lo niegas al franco-canadiense, meuwatts escribió:uno cualquiera escribió:De los discos que he escuchado de la lista hasta ahora, este de los Quireboys es sin duda el más mediocre con mucha diferencia. Lo único que me hizo levantar un poco la ceja ( watts) en su momento fue Mona Lisa Smiled, una moñería digna de La Oreja de Van Gogh.
Como boutadita está bien, pero negarle el talento a White es demostrar muy poco oído musical. Pon los puñetazos que quieras, a veces por destacar dices cada burrada que...
Me hicieron gracia los White Stripes y si, de las figuras más relevantes de la anterior década, canciones muy bien facturadas y tal y cual... pero me tira de un pie su música, que me parece un ejercicio de estilo más que algo sentido y visceral como parecía querer venderla. Quizás debería darle un tiento a los Raconteurs estes, seguro que con alguien a su lado con peso específico puede hacer algo que me atraíga más, pero me da perezón este tío.
a mi este de los racounter me gusta mucho mas que cualquiera de los stripes la verdad...
Dumbie- Mensajes : 36296
uno cualquiera escribió:De los discos que he escuchado de la lista hasta ahora, este de los Quireboys es sin duda el más mediocre con mucha diferencia. Lo único que me hizo levantar un poco la ceja ( watts) en su momento fue Mona Lisa Smiled, una moñería digna de La Oreja de Van Gogh.
¿Yo? A mí me gustó ese disco. Pero es muy evidente que lo metió alguien unilateralmente. Hay discos así a patadas en esos años, y en una votación en este foro no entrarían jamás, porque no representa el gusto general. Yo propuse el debut de Bobby Whitlock, un tío con un currículum de mucho más peso, y no le votó prácticamente nadie. El homónimo de Bozz Scaggs, un músico con mucho recorrido, entró porque lo metí por mi cuenta, pero las críticas fueron tibias cuando lo repasamos. Quiere decir que si se tratara de confeccionar la lista del foro, no debería estar, porque aquí no gusta de un modo tan notable como otras cosas. Quizá menores. Pero a mí el de Pagliaro por supuesto que me gustó; cualquier mierda de esos años y esa época me cuesta menos amarla que algunos clásicos de tiempos más cercanos.
También me gusta el de Casablanca, el de Nashville Pussy o el Necromandus. Era sólo por poner ejemplos de cosas que me parecen evidentes. Decir que Nashville Pussy son de regional no es descalificante.
Respecto a la moñería de Quireboys, sí, lo es. No veo el problema. Es una moñería muy apetitosa. Pero no, no es del nivel de La Oreja de Van Gogh. Los discos que más me gustan de ellos son "El viaje de Copperpot" y "Lo que te conté cuando te hacías la dormida", y no dejan de ser un bonito pop de andar por España. Algo más pequeño que lo más pequeño de Quireboys.
El de Racounteurs sigo sin escucharlo bien, pero lo he pedido porque parece una apuesta segura. No sabía que era Jack White. El tío tiene talento, aunque en White Stripes está bastante disperso. Me cuesta bastante relajarme con ellos. Algo que sí he conseguido con los discos de White en solitario, y con este a primera escucha.
Me levanto refunfuñando. Otra vez a la rueda.
Annie escribió:
En efecto.
Me recuerda a lo que hablé ayer de Raconteurs, la conexión Lennon Claypool aporta a ambos muchas de las carencias que asoman por separado.
¿lo has encontrado a un precio razonable?, ¿entendiendo por razonable menos de 20 pavos?
Ah, vale, es que estoy muy sensibilizado con el tema Pagliaro. Lamento haberte usado como cabeza de turco, especialmente en un día tan poco propicio como parece ser hoyAnnie escribió:uno cualquiera escribió:De los discos que he escuchado de la lista hasta ahora, este de los Quireboys es sin duda el más mediocre con mucha diferencia. Lo único que me hizo levantar un poco la ceja ( watts) en su momento fue Mona Lisa Smiled, una moñería digna de La Oreja de Van Gogh.
¿Yo? A mí me gustó ese disco. Pero es muy evidente que lo metió alguien unilateralmente. Hay discos así a patadas en esos años, y en una votación en este foro no entrarían jamás, porque no representa el gusto general. Yo propuse el debut de Bobby Whitlock, un tío con un currículum de mucho más peso, y no le votó prácticamente nadie. El homónimo de Bozz Scaggs, un músico con mucho recorrido, entró porque lo metí por mi cuenta, pero las críticas fueron tibias cuando lo repasamos. Quiere decir que si se tratara de confeccionar la lista del foro, no debería estar, porque aquí no gusta de un modo tan notable como otras cosas. Quizá menores. Pero a mí el de Pagliaro por supuesto que me gustó; cualquier mierda de esos años y esa época me cuesta menos amarla que algunos clásicos de tiempos más cercanos.
También me gusta el de Casablanca, el de Nashville Pussy o el Necromandus. Era sólo por poner ejemplos de cosas que me parecen evidentes. Decir que Nashville Pussy son de regional no es descalificante.
Respecto a la moñería de Quireboys, sí, lo es. No veo el problema. Es una moñería muy apetitosa. Pero no, no es del nivel de La Oreja de Van Gogh. Los discos que más me gustan de ellos son "El viaje de Copperpot" y "Lo que te conté cuando te hacías la dormida", y no dejan de ser un bonito pop de andar por España. Algo más pequeño que lo más pequeño de Quireboys.
El de Racounteurs sigo sin escucharlo bien, pero lo he pedido porque parece una apuesta segura. No sabía que era Jack White. El tío tiene talento, aunque en White Stripes está bastante disperso. Me cuesta bastante relajarme con ellos. Algo que sí he conseguido con los discos de White en solitario, y con este a primera escucha.
Me levanto refunfuñando. Otra vez a la rueda.
A mi no me cuesta imaginar Mona Lisa Smiled versioneada por LODVG. Esa parafilia tuya con esta gente me cuesta verla, la verdad Pero recuerdo que el primer contacto que tuve con esta cuadrilla, un video-clip grabado en una playa ñoñostiarra en el que la cantante botaba sobre la arena, tuvo ligeras reminiscencias sabriniles en mi mente. Algo es algo.
Por sierto, nueva etiqueta al canto: "Rock alternativo para adultos" es lo que me sugiere la base de datos Gracenote para describir a U2. Al final me va a gustar el AOR Y asegún algún usuario de esta base de datos UFO son United Future Organization
xailor escribió:Annie escribió:
En efecto.
Me recuerda a lo que hablé ayer de Raconteurs, la conexión Lennon Claypool aporta a ambos muchas de las carencias que asoman por separado.
¿lo has encontrado a un precio razonable?, ¿entendiendo por razonable menos de 20 pavos?
17.29 €. Pero ya paso de asumir qué es un precio razonable en un vinilo. En estos últimos 3 ó 4 años se ha ido de madre esto. De imponerte un precio máximo de 15 € por las novedades en 2010 a pensar que ese precio es casi un saldo en 2015. Tener que comprar discos con normalidad a 26 € es una de las cosas que nunca pensé que acabaría haciendo. Pero hay cosas que si las quieres ahora, ya no te queda otra. Estábamos mejor en 2008 que aún no salían ni la mitad de los títulos en vinilo. No queda más que esperar a que esto se vaya a tomar por el culo de nuevo.
El disco tiene un punto melódico más que lo que escuché de Primus, sin abandonar las reminiscencias a ¿Gong?
Yo no suelo pagar más de 20€ por disco pero está complicado. Y encima el precio no te garantiza que la edición sea guapa. Pagué algo más de eso por el doble vinilo verde del RSD con los temas inéditos de Dennis Wilson. Pero es verdad que 15 antes era un límite razonable y ahora es un chollo...
Yo aprovecho que en verano nunca sé cuando voy a estar en casa y cuando voy a poder recoger los discos para oxigenar un poco la cuenta corriente, que se me va por otro lado entre vacaciones y caprichitos varios de esta época de relax...
Yo aprovecho que en verano nunca sé cuando voy a estar en casa y cuando voy a poder recoger los discos para oxigenar un poco la cuenta corriente, que se me va por otro lado entre vacaciones y caprichitos varios de esta época de relax...
Si hubieses ido a ver a Macy Gray te habría salido gratiswatts escribió:Yo no suelo pagar más de 20€ por disco pero está complicado. Y encima el precio no te garantiza que la edición sea guapa. Pagué algo más de eso por el doble vinilo verde del RSD con los temas inéditos de Dennis Wilson. Pero es verdad que 15 antes era un límite razonable y ahora es un chollo...
Yo creo que al de Pagliaro no se le maltrató. Yo recuerdo que dije que era un "disquito" con canciones majas y creo que es lo que es. El tipo sabe escribir canciones pero le falta un empujoncito para llevarlas más allá. La comparación con White y sin escuchar siquiera el de Raconteurs sobra.
Lo del ejercicio de estilo colaba en 2004 con los White Stripes y tal, pero este tío lleva 20 años de carrera y sigue empeñado en ese estilo, en su tiendita de discos, en enseñar a los chavales lo que es un vinilo y en tocar blues a su manera... creo que son muchos años para fingir y que nadie pille al impostor...
Lo del ejercicio de estilo colaba en 2004 con los White Stripes y tal, pero este tío lleva 20 años de carrera y sigue empeñado en ese estilo, en su tiendita de discos, en enseñar a los chavales lo que es un vinilo y en tocar blues a su manera... creo que son muchos años para fingir y que nadie pille al impostor...
uno cualquiera escribió:Si hubieses ido a ver a Macy Gray te habría salido gratiswatts escribió:Yo no suelo pagar más de 20€ por disco pero está complicado. Y encima el precio no te garantiza que la edición sea guapa. Pagué algo más de eso por el doble vinilo verde del RSD con los temas inéditos de Dennis Wilson. Pero es verdad que 15 antes era un límite razonable y ahora es un chollo...
Me hubiese salido gratis Nada Surf
La vi hace años, pero el caso es que tengo dos niñas y compromisos que atender. Ayer Allah-las o como se escriba también son gratis y el viernes oy a ver a los Waterboys por el precio de la gasolina y la autopista a Cambados
The Raconteurs - Consolers of the Lonely - 2008
Sólo conocía el directo en el Ryman Auditorium y después de escuchado éste que nos ocupa, se confirma la noticia que son una banda nacida para el directo.
Fuerza, caña y energía para dar y regalar como en " Salute your Solution ", " Hold up " , " Five on the five "...sin dejar de lado medios tiempos emocionantes como " You dont understand me " con reminiscencias Beatle y Cheap Trick, " Old Enough " con un comienzo muy Kinks, " Many shades of black "...
Cambio de registro, más fronterizo y polvoriento a lo Seasick Steve en " The Switch and the Spur " y en " Top Yourself ".
Me gustan White Stripes, la voz de Jack, su manejo de la guitarra, me cae bien coño... el resto de Racounters no conozco, supongo que serán unos fieras, White es un tipo listo y se rodeará de lo mejor, como el amigo Homme.
Hay un documental por ahí que no me acuerdo como se titula, que sale White con Jimmy Page y The Edge, muyyyy recomendable.
Sólo conocía el directo en el Ryman Auditorium y después de escuchado éste que nos ocupa, se confirma la noticia que son una banda nacida para el directo.
Fuerza, caña y energía para dar y regalar como en " Salute your Solution ", " Hold up " , " Five on the five "...sin dejar de lado medios tiempos emocionantes como " You dont understand me " con reminiscencias Beatle y Cheap Trick, " Old Enough " con un comienzo muy Kinks, " Many shades of black "...
Cambio de registro, más fronterizo y polvoriento a lo Seasick Steve en " The Switch and the Spur " y en " Top Yourself ".
Me gustan White Stripes, la voz de Jack, su manejo de la guitarra, me cae bien coño... el resto de Racounters no conozco, supongo que serán unos fieras, White es un tipo listo y se rodeará de lo mejor, como el amigo Homme.
Hay un documental por ahí que no me acuerdo como se titula, que sale White con Jimmy Page y The Edge, muyyyy recomendable.
perrosajón- Mensajes : 5169
Ya había escuchado el primer disco de Raconteurs. Quitando la canción que abre el disco y la que tiene igual título que éste, que me llamaron la atención, el resto del disco me pasó un tanto desapercibido. Agradable, sí, pero le faltaba algo que me impulsara a trillarlo más.
Cuando salió Consolers of the Lonely, ya la portada me pareció un ejercicio de gusto muy superior al primero, aunque eso muy a menudo no quiera decir nada. Pero esta vez dijo, y mucho.
Creo que noté que iba a ser un disco muy especial cuando llevaba sonando apenas un par de minutos. Esto era otra cosa, la verdad. Su escucha fue un verdadero placer; estilo, ejecución y canciones estaban a un nivel sobresaliente.
Fue como una montaña rusa, subidas y bajadas que me llevaban a picos como la homónima, The Switch and the Spur, Many shades of black, Rich Kid Blues (qué bueno es Terry Reid) bien flanquedos por valles que mantenían mi atención en todo momento.
Y guardaban para el final la ascensión de categoría especial, Carolina Drama, una de esas canciones garrapata que se te pegan y no salen ni con agua caliente. Así, como me gusta a mí, el final por todo lo alto que te sacude. Si has estado despistado aquí te pillan, te obligan a volver a escucharlo entero quieras o no. Un cierre de diez.
Y eso es este disco para mí, uno de los discos contemporáneos que puedo decir que me conquistó de verdad y que no se quedó en otro disco más.
Cuando salió Consolers of the Lonely, ya la portada me pareció un ejercicio de gusto muy superior al primero, aunque eso muy a menudo no quiera decir nada. Pero esta vez dijo, y mucho.
Creo que noté que iba a ser un disco muy especial cuando llevaba sonando apenas un par de minutos. Esto era otra cosa, la verdad. Su escucha fue un verdadero placer; estilo, ejecución y canciones estaban a un nivel sobresaliente.
Fue como una montaña rusa, subidas y bajadas que me llevaban a picos como la homónima, The Switch and the Spur, Many shades of black, Rich Kid Blues (qué bueno es Terry Reid) bien flanquedos por valles que mantenían mi atención en todo momento.
Y guardaban para el final la ascensión de categoría especial, Carolina Drama, una de esas canciones garrapata que se te pegan y no salen ni con agua caliente. Así, como me gusta a mí, el final por todo lo alto que te sacude. Si has estado despistado aquí te pillan, te obligan a volver a escucharlo entero quieras o no. Un cierre de diez.
Y eso es este disco para mí, uno de los discos contemporáneos que puedo decir que me conquistó de verdad y que no se quedó en otro disco más.
mugu- Mensajes : 26584
Si me aseguras que va a volver a salir Carlos Nuñez a tocar con ellos, voy.watts escribió:uno cualquiera escribió:Si hubieses ido a ver a Macy Gray te habría salido gratiswatts escribió:Yo no suelo pagar más de 20€ por disco pero está complicado. Y encima el precio no te garantiza que la edición sea guapa. Pagué algo más de eso por el doble vinilo verde del RSD con los temas inéditos de Dennis Wilson. Pero es verdad que 15 antes era un límite razonable y ahora es un chollo...
La vi hace años, pero el caso es que tengo dos niñas y compromisos que atender. Ayer Allah-las o como se escriba también son gratis y el viernes oy a ver a los Waterboys por el precio de la gasolina y la autopista a Cambados
La verdad es que hay más diferencia entre Broken Toy Soldier y Consolers... que entre A Bit of What You Fancy y Homewreckers & Heartbreakers...
Me pongo el Lapalco de Benson aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... este tío sabe escribir melodías...
Me pongo el Lapalco de Benson aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... este tío sabe escribir melodías...
uno cualquiera escribió:Si me aseguras que va a volver a salir Carlos Nuñez a tocar con ellos, voy.watts escribió:uno cualquiera escribió:Si hubieses ido a ver a Macy Gray te habría salido gratiswatts escribió:Yo no suelo pagar más de 20€ por disco pero está complicado. Y encima el precio no te garantiza que la edición sea guapa. Pagué algo más de eso por el doble vinilo verde del RSD con los temas inéditos de Dennis Wilson. Pero es verdad que 15 antes era un límite razonable y ahora es un chollo...
Espero que no
Al menos aquí no le silbarán tanto como en Coruña
Bastante bochornoso el público aquel día. Y me incluyo, ojo. Creo que jamás he estado en un concierto al que me haya desplazado a proposito en el que haya prestado tan poca atención a lo que pasaba en el escenario. Al menos no le silbe al vighés, eso si.watts escribió:uno cualquiera escribió:Si me aseguras que va a volver a salir Carlos Nuñez a tocar con ellos, voy.watts escribió:uno cualquiera escribió:Si hubieses ido a ver a Macy Gray te habría salido gratiswatts escribió:Yo no suelo pagar más de 20€ por disco pero está complicado. Y encima el precio no te garantiza que la edición sea guapa. Pagué algo más de eso por el doble vinilo verde del RSD con los temas inéditos de Dennis Wilson. Pero es verdad que 15 antes era un límite razonable y ahora es un chollo...
Espero que no
Al menos aquí no le silbarán tanto como en Coruña
Habla por ti. Nosotros estábamos enchufados al 100% y en mi zona, delante pero no primeras filas, también... fue un conciertazo quitando ese Don't Bang the Drum con la amplificación a medias que ya me jodió...
uno cualquiera escribió:A mi no me cuesta imaginar Mona Lisa Smiled versioneada por LODVG. Esa parafilia tuya con esta gente me cuesta verla, la verdad Pero recuerdo que el primer contacto que tuve con esta cuadrilla, un video-clip grabado en una playa ñoñostiarra en el que la cantante botaba sobre la arena, tuvo ligeras reminiscencias sabriniles en mi mente. Algo es algo.
Me alegra que digas, en el buen sentido, que no te cuesta ver ese tema en manos de una banda despreciada, porque eso sucede, en ese sentido y a la inversa, con multitud de canciones. Pero a la gente le cuesta reconocer la contaminación de la élite. A veces no hay tanta diferencia entre los tipos a los que amamos y los que odiamos.
No he prestado especial atención a La Oreja de Van Gogh, no son una de mis pasiones prohibidas, simplemente les conozco y tengo algún disco. Es una tontería tropezarse mil veces con una banda y negarla. Tuvieron éxito y pensé que quizá había en ellos algún buen single, como había en otras bandas comerciales que tampoco me parecen buenas.
Nunca les he visto en vídeo. La cantante antigua parecia inuit ¿no?
Annie escribió:uno cualquiera escribió:A mi no me cuesta imaginar Mona Lisa Smiled versioneada por LODVG. Esa parafilia tuya con esta gente me cuesta verla, la verdad Pero recuerdo que el primer contacto que tuve con esta cuadrilla, un video-clip grabado en una playa ñoñostiarra en el que la cantante botaba sobre la arena, tuvo ligeras reminiscencias sabriniles en mi mente. Algo es algo.
Me alegra que digas, en el buen sentido, que no te cuesta ver ese tema en manos de una banda despreciada, porque eso sucede, en ese sentido y a la inversa, con multitud de canciones. Pero a la gente le cuesta reconocer la contaminación de la élite. A veces no hay tanta diferencia entre los tipos a los que amamos y los que odiamos.
No he prestado especial atención a La Oreja de Van Gogh, no son una de mis pasiones prohibidas, simplemente les conozco y tengo algún disco. Es una tontería tropezarse mil veces con una banda y negarla. Tuvieron éxito y pensé que quizá había en ellos algún buen single, como había en otras bandas comerciales que tampoco me parecen buenas.
Curiosas las pintas a lo Gwen Stefani.
Sobre la categoría que alcanzan determinadas canciones por razones puramente extramusicales, ya deberías saber que te banco a muerte
Los Ranconteurs han sacado nuevo disco en 2017. Pensé que se habían disuelto y que era un proyecto de 1 o 2 discos.
Pendejo escribió:Los Ranconteurs han sacado nuevo disco en 2017. Pensé que se habían disuelto y que era un proyecto de 1 o 2 discos.
Mande???
https://www.amazon.es/Steady-As-She-Goes-Vinilo/dp/B06XH4CK9J/ref=sr_1_sc_3?ie=UTF8&qid=1501581360&sr=8-3-spell&keywords=Ranconteurs
Pensé que esto era nuevo álbum
Pensé que esto era nuevo álbum
Ni siquiera ellos tienen claro si recuoerarán el proyecto o no. Hace unos años parecía que sí, pero aún estamos esperando... a White la va bien en solitario y Patrick Keeler está actualmente en los Afghan Whigs...
Por cierto, una de las diferencias entre el primer disco y el segundo de Raconteurs es que los White Stripes, estaban en stand by. De hecho, nunca volvieron a grabar otro disco de estudio aunque hasta 2011 no hicieron oficial su separación.
Por cierto, una de las diferencias entre el primer disco y el segundo de Raconteurs es que los White Stripes, estaban en stand by. De hecho, nunca volvieron a grabar otro disco de estudio aunque hasta 2011 no hicieron oficial su separación.
Annie escribió:uno cualquiera escribió:A mi no me cuesta imaginar Mona Lisa Smiled versioneada por LODVG. Esa parafilia tuya con esta gente me cuesta verla, la verdad Pero recuerdo que el primer contacto que tuve con esta cuadrilla, un video-clip grabado en una playa ñoñostiarra en el que la cantante botaba sobre la arena, tuvo ligeras reminiscencias sabriniles en mi mente. Algo es algo.
Coltrane- Mensajes : 19467
Pagliaro>>>>>>>>>>>>>>>Quireboys
(primera impresión, hace días que no entro aquí)
(primera impresión, hace días que no entro aquí)
uno cualquiera escribió:Cualquiera de los dos discos de hoy son de esos que levantan pasiones, si.
¿Qué me perdí la semana pasada?
El disco de racounters mola bastante.
Pier- Mensajes : 26144
Bastante? Venga Pier, 10 discos de su década que molen más...
No me acuerdo yadeniztek escribió:uno cualquiera escribió:Cualquiera de los dos discos de hoy son de esos que levantan pasiones, si.
Mirando el listado:
Últimos coletazos del pajote colectivo con COSA al que solo unos pocos valientes hicimos frente.
Los enemigos de la capa de ozono hicieron acto de presencia para defender a Queensryche. Sin mucha convicción, la verdad.
Lapidación colectiva de ? & the Mysterians y el Happy Trails de Quicksilver Messenger etc.
Pajote colectivo con el primero de Quireboys, hasta que alguno dijo que eran mejores que los Faces y algunos quisieron recular.
Por sierto, que llegas justo a tiempo para tu obra maestra. Enhorabuena
Última edición por uno cualquiera el 01.08.17 14:23, editado 1 vez (Razón : Cheo de ela)
uno cualquiera escribió:No me acuerdo yadeniztek escribió:uno cualquiera escribió:Cualquiera de los dos discos de hoy son de esos que levantan pasiones, si.
Mirando el listado:
Últimos coletazos del pajote colectivo con COSA al que solo unos pocos valientes hicimos frente.
Los enemigos de la capa de ozono hicieron acto de presencia para defender a Queensryche. Sin mucha convicción, la verdad.
Lapidación colectiva de ? & the Mysterians y el Happy Trails de Quicksilver Messenger etc.
Pajote colectivo con el primero de Quireboys, hasta que alguno dijo que eran mejores que los Faces y algunos quisieron recular.
Piedras malgastadas..con lo que hay por ahí para lapidar.
Gracias
Pero, ¿es que te sorprende?deniztek escribió:uno cualquiera escribió:No me acuerdo yadeniztek escribió:uno cualquiera escribió:Cualquiera de los dos discos de hoy son de esos que levantan pasiones, si.
Mirando el listado:
Gracias
Coltrane- Mensajes : 19467
watts escribió:Bastante? Venga Pier, 10 discos de su década que molen más...
Listas por aquí, listas por allá...
Pier- Mensajes : 26144
Bueno, a la lapidación de Happy Trails también me sumo yo, conste. Tiene momentos en el que se ve la categoría de la banda, pero demasiada dispersión para mi gusto.deniztek escribió:uno cualquiera escribió:No me acuerdo yadeniztek escribió:uno cualquiera escribió:Cualquiera de los dos discos de hoy son de esos que levantan pasiones, si.
Mirando el listado:
Gracias
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20