LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
+54
mugu
BillyBudd
Perry go round
blackfoot
celtasnake
jackinthebox
Davies
xailor
borope
Van
KIM_BACALAO
PaulKossoff
jonikk
jojomojo
firecorner
Eric Sachs
coolfurillo
Ricky´s Appetite
Dani
Ashra
Pendejo
Rickytin
Starsailor
akhenaten666
Katxorro
Mingus
Dumbie
Fogerty79
psycho-sonic
El facha catalán
Frusciante
loaded
Beodo
elway
eskoriez
Pier
Woody
Steve Trumbo
uno cualquiera
crancranc
jimbaco
Coltrane
Neska
DumDumBoy
pinkpanther
sonic buzzard
Black Flamingo
R'as Kal Bhul
Poisonblade
Annie
watts
Attikus
perrosajón
Moltisanti
58 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
mugu escribió:Requexu escribió:uno cualquiera escribió:Fostis de Kellogs te ví a dar yo a tí, primœrmano.Requexu escribió:Celtic Fost>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Racontours de France
Cualquier nota al azar de La Canción de Juan Perro >> Toda la carrera de Santi Blanco.
Llevo esperando desde la C para tocarle los cojones al Watts cuando ejerciese de paladín de un disco
Tanto merece la pena the song of john dog?
Me declaro niputaideista de Future Radio, sólo conozco dos canciones suyas, enamorado de la moda juvenil y veneno en la piel, y ambas dos me horrorizan
Seguro que alguna más, confiesa...
Divina, Semilla Negra, Escuela de Calor, El Tonto Simón, El Jardín Botánico, La Negra flor, Corazón de Tiza...
Sin haber escuchado nunca un disco de Radio Futura he escuchado muchas veces esas canciones, y seguro que alguna más. Creo que incluso oí algún directo que me pareció francamente bueno.
A ver si me llevo una sorpresa y descubro a los Radio Futura de verdad. o me suenan a Radio Pasado
Bueno, esta es de Marc Bolan...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:mugu escribió:Requexu escribió:uno cualquiera escribió:Fostis de Kellogs te ví a dar yo a tí, primœrmano.Requexu escribió:Celtic Fost>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Racontours de France
Cualquier nota al azar de La Canción de Juan Perro >> Toda la carrera de Santi Blanco.
Llevo esperando desde la C para tocarle los cojones al Watts cuando ejerciese de paladín de un disco
Tanto merece la pena the song of john dog?
Me declaro niputaideista de Future Radio, sólo conozco dos canciones suyas, enamorado de la moda juvenil y veneno en la piel, y ambas dos me horrorizan
Seguro que alguna más, confiesa...
Divina, Semilla Negra, Escuela de Calor, El Tonto Simón, El Jardín Botánico, La Negra flor, Corazón de Tiza...
Sin haber escuchado nunca un disco de Radio Futura he escuchado muchas veces esas canciones, y seguro que alguna más. Creo que incluso oí algún directo que me pareció francamente bueno.
A ver si me llevo una sorpresa y descubro a los Radio Futura de verdad. o me suenan a Radio Pasado
Bueno, esta es de Marc Bolan...
Divina (los bailes de marte) es versión de Radio futura. No te hagas el listillo.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Si hombre, sí. Era por poner a Bolan, que siempre da buen rollo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Hubo un tiempo en el que solía pedir "Divina" en los bares. Aún lo hago a veces si estoy salerosa y con alguna copa de más. Es una adaptación dignísima, no me jodais, con esos efectos espaciales y el uh-la-la-la, uh-la-la-la del estribillo... una de mis preferidas de radio de futura.
Merece que la pinchemos.
Y qué decir de Santiago Auserón... madre mía
Merece que la pinchemos.
Y qué decir de Santiago Auserón... madre mía
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Los discos anteriores si tienen un componente ochentero considerable. En Juan Perro buscaron una producción más clasicorra y huyeron de los Julianes Ruíz y similares que asolaban los estudios de grabación estañoles.mugu escribió:Requexu escribió:uno cualquiera escribió:Fostis de Kellogs te ví a dar yo a tí, primœrmano.Requexu escribió:Celtic Fost>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Racontours de France
Cualquier nota al azar de La Canción de Juan Perro >> Toda la carrera de Santi Blanco.
Llevo esperando desde la C para tocarle los cojones al Watts cuando ejerciese de paladín de un disco
Tanto merece la pena the song of john dog?
Me declaro niputaideista de Future Radio, sólo conozco dos canciones suyas, enamorado de la moda juvenil y veneno en la piel, y ambas dos me horrorizan
Seguro que alguna más, confiesa...
Divina, Semilla Negra, Escuela de Calor, El Tonto Simón, El Jardín Botánico, La Negra flor, Corazón de Tiza...
Sin haber escuchado nunca un disco de Radio Futura he escuchado muchas veces esas canciones, y seguro que alguna más. Creo que incluso oí algún directo que me pareció francamente bueno.
A ver si me llevo una sorpresa y descubro a los Radio Futura de verdad. o me suenan a Radio Pasado
- Spoiler:
Radio Futura llegando a Nueva York, pasando por Las Ramblas
Por: Diego A. Manrique | 06 de julio de 2013
Proposición: los ochenta fueron la auténtica Década Prodigiosa para España. Ocurrieron tantos prodigios que, verdaderamente, nos (mal)acostumbramos a ciertos milagros. Los que aquí nos ocupan fueron protagonizado por Radio Futura.
Unas transformaciones legitimadas por la ambición creativa. Radio Futura se reinventó en 1981, tras la frustración de Música Moderna. Resistieron dos larguisimos años a la indiferencia de medios e industria. Literalmente, rogaban que se les permitiera tocar -gratis- en las fiestas que entonces montábamos los de la radio a la menor excusa. De paso, descubrieron que el trabajo artístico requería controlar las infraestructuras: "aprendimos en carne propia cómo hacer discos, cómo montar conciertos, cómo sobrevivir a las giras. Cosas tan simples como separar las tomas de corriente para que las luces no interfirieran en el equipo de sonido..."
Aprender haciendo: "cuando fundamos Radio Futura éramos delineantes, currantes con ganas de expresarnos. Firmamos un contrato extraño y el primer disco se fue por territorios que no eran los nuestros. Luego nos reinventamos como banda de rock digamos experimental y tuvimos que pelearnos para que nos liberaran de un contrato con una compañía que no creía en nosotros."
Recuperaron el impulso con Ariola, al lanzar La ley del desierto/La ley del mar. Tres años más tarde, estaban jugando en las grandes ligas: grabando en Nueva York con veteranos encallecidos, desarrollando la intuición de que se podía trenzar un rock de sonido global con mimbres propios.
En la época Hispavox ya barajaban la etiqueta de “rock latino”. Soñaban una música sobria, lo bastante maleable para que encajaran las rudezas del castellano: crónicas de la España profunda, viñetas de la Barcelona canalla, tormentas del alma, narraciones enigmáticas entre Bob Dylan y Juan Rulfo. Y el ejercicio de musicar al Poe más gótico.
Se lo explicó Santiago a Nacho Saenz de Tejada, músico y entonces periodista de EL PAIS: "nuestro rock ha llegado a un grado incipiente de madurez, y por vez primera necesita plantearse qué relación guarda con la tradición musical española. Hemos heredado una tradición desmembrada que ha estado a punto de morir porque se ha especulado con ella de una forma ministerial y burocrática. En el paso de la civilización rural a la urbana se han perdido los matices y los aspectos más primitivos y rebeldes de este folclor, así como su sensibilidad y pureza. España es un país donde confluyen tradiciones musicales muy ricas y no sabemos cómo manejarlas. En los últimos 10 años, el rock ha supuesto una toma de conciencia para el español, que necesita un fluido musical para expresarse porque sus tradiciones sólo se han podido usar de manera caricaturesca y paródica, sin naturalidad. El rock es nuestra base, el folclor que nos faltó. A partir de ahora tenemos que diseñar nuestra propia música".
Esa audacia conceptual requería nervios templados. Tenemos información privilegiada sobre el proceso: Por qué hemos qué lo hemos hecho, el texto de Santiago reproducido en la actual reedición, y Así se hizo La canción de Juan Perro, escrito de Enrique Sierra que Efe Eme publicó póstumamente, en 2012 (http://www.efeeme.com/recuperamos-un-texto-inedito-de-enrique-sierra-alrededor-de-la-cancion-de-juan-perro-de-radio-futura/ )
Los puntos esenciales: parada en los conciertos. Reconstrucción de la formación. Compromiso de aparcar los sintetizadores. Deseo de ampliar el arsenal rítmico de la batería clásica. Meses de ensayo. Maquetas en el estudio situado en los sótanos de la sede madrileña de Ariola Eurodisc. Complicidad con el amigo de Londres, el productor Jo Dworniak.
Urge insistir ahora en la enorme aventura que suponía irse a grabar a Nueva York: algo impensable entonces para los grupos españoles. Se suponía que resultaría muy caro, aunque Paz Tejedor, la manager de Radio Futura, demostraría que no tanto, no tanto. Eligieron bien: Sigma Sound, en el 1697 de Broadway, la sucursal neoyorquina de los estudios donde se elaboró el Sonido de Filadelfia.
Hubo una rápida aceptación por parte de los nativos. Especialmente, se establecieron lazos con los Uptown Horns, la sección de metales que contrataron. Unos bandarras que incluso se ofrecieron a salir de gira con los españoles. Se volverían a ver cuando los Uptown Horns andaban recorriendo mundo con los Rolling Stones y se aprovechó la parada madrileña para que plasmaran, con Keith Richards y Charlie Watts, su aportación al homenaje Weird nightmare: meditations on Mingus (1992). Como espectadores en el estudio, sus "spanish friends".
También participó un maestro percusionista, el habanero Daniel Ponce, que nos dejó hace unas semanas. Cuba profunda, recuerda Luis Auserón, superviviente del éxodo del Mariel, muy orgulloso de desenvolverse en los USA hablando "spanglish". Pero trajo sus instrumentos sagrados al corazón de Manhattan y dejó su magia.
Bajo el microscopio de Dwornniak, el trabajo fue intenso,aunque hubo margen para la descomprensión. Acudieron a ver a los Uptown Horns respaldando a Willy de Ville, se enfrentaron a la mujer-dragón que protegía al cantante, hubo risas y orgullo.
La canción de Juan Perro funcionó gloriosamente. Dobló las ventas del anterior y, cabe imaginar, el público de Radio Futura. Justificó incluso una incursión en México, dos conciertos que dejaron un buenísimo sabor en Guadalajara y el DF, a pesar de que los músicos no estaban acostumbrados a moverse con guardaespaldas armados. Con todo, sembraron la semilla.
Y la banda se liberó. Sin esa experiencia neoyorquina, resulta inimaginable una jugada como “Paseo con la negra flor”, que ampliaba aquel idilio del Raval con pulso jamaicano y rompía el ombliguismo del rock nacional, al invocar a Peret. Con Radio Futura, el país se hizo más gozoso y reconocible.
Versión ampliada de un texto escrito -desinteresadamente, sin intercambio de dinero- en mayo de 2013. Publicado en la Edición 25 Aniversario de La canción de Juan Perro como "Las metamorfosis o cómo Radio Futura descubrió América". La nueva versión de La canción... triplica su duración: hay un segundo CD de maquetas y un tercero grabado en directo en Alcalá de Henares.
Una pena que esa salida por la tangente del anglofilismo más cerrado de mollera que dominó el rock español de los ochentas acabase en las manos de la estupidez ilustrada de Café Quijano y similares. Pero de eso no tienen la culpa los Auserones ni el pobre Enrique Sierra, evidentementemúa.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pier escribió:watts escribió:mugu escribió:Requexu escribió:uno cualquiera escribió:Fostis de Kellogs te ví a dar yo a tí, primœrmano.Requexu escribió:Celtic Fost>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Racontours de France
Cualquier nota al azar de La Canción de Juan Perro >> Toda la carrera de Santi Blanco.
Llevo esperando desde la C para tocarle los cojones al Watts cuando ejerciese de paladín de un disco
Tanto merece la pena the song of john dog?
Me declaro niputaideista de Future Radio, sólo conozco dos canciones suyas, enamorado de la moda juvenil y veneno en la piel, y ambas dos me horrorizan
Seguro que alguna más, confiesa...
Divina, Semilla Negra, Escuela de Calor, El Tonto Simón, El Jardín Botánico, La Negra flor, Corazón de Tiza...
Sin haber escuchado nunca un disco de Radio Futura he escuchado muchas veces esas canciones, y seguro que alguna más. Creo que incluso oí algún directo que me pareció francamente bueno.
A ver si me llevo una sorpresa y descubro a los Radio Futura de verdad. o me suenan a Radio Pasado
Bueno, esta es de Marc Bolan...
Divina (los bailes de marte) es versión de Radio futura. No te hagas el listillo.
Este Watts sabe perfectamente de lo que hablo, peeeero
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
El teclista era el verdadero lider de "esos" Radio Futura. Después tomaron la rienda los Auserón y Sierra e hicieron otra cosa totalmente diferente. Primero con más aromas post-punk, después libres de adaptar el rock al castellano con sus matices latinos. Como dice uno, ellos no tienen la culpa de toda la mierda que hubo después. Bueno, de Juan Perro sí, que estará muy bien para quien le guste, pero eso no es lo que nos hubiese gustado a muchos... pero claro, Auserón puede hacer lo que le venga en gana con su vida, se lo ha ganado...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
El teclista es Herminio Molero que fue el que compuso casi todo el primer disco. Era un frikazo de la electrónica, los sintes y teclados, y había estado rulando por el mundo del sinfónico/progresivo español.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:El teclista era el verdadero lider de "esos" Radio Futura. Después tomaron la rienda los Auserón y Sierra e hicieron otra cosa totalmente diferente. Primero con más aromas post-punk, después libres de adaptar el rock al castellano con sus matices latinos. Como dice uno, ellos no tienen la culpa de toda la mierda que hubo después. Bueno, de Juan Perro sí, que estará muy bien para quien le guste, pero eso no es lo que nos hubiese gustado a muchos... pero claro, Auserón puede hacer lo que le venga en gana con su vida, se lo ha ganado...
¿Ése teclista? ¿El que parece que le esté cayendo un rayo encima? No tenía ni idea de esta parte su historia... Juan Perro sí fue un tanto decepcionante pero en el fondo, lo queramos ver o no, era muy Santiago Auserón, con esos toques latinos que tanto le han gustado siempre, las letras, etc. Recuerdo insistir con el disco ese del perro flaco, quería que me gustara. Incluso creo que llegué a conseguirlo, aunque jamás he vuelto a él así que debió ser en falso. Tal vez me lo ponga estos días.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Radio Futura es mi banda nacional favorita, y La Canción de Juan Perro mi disco favorito de RF, así que poco más puedo decir porque no sería muy objetivo. Mi hermano era fan, y de pequeño recuerdo escuchar su discografía en casa sin parar. De hecho, creo que tengo todos sus discos originales ... en cinta
No hace mucho me regalaron la edición especial 25 aniversario, que contiene 3 cds: el disco original, las maquetas (alguna de ellas muy curiosa) y un directo. Todo ellos acompañado de un librito. Más que recomendable para los que disfruteis de este disco.
No hace mucho me regalaron la edición especial 25 aniversario, que contiene 3 cds: el disco original, las maquetas (alguna de ellas muy curiosa) y un directo. Todo ellos acompañado de un librito. Más que recomendable para los que disfruteis de este disco.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pier escribió:El teclista es Herminio Molero que fue el que compuso casi todo el primer disco. Era un frikazo de la electrónica, los sintes y teclados, y había estado rulando por el mundo del sinfónico/progresivo español.
Herminio Molero siempre decía en las entrevistas de la época que fue el primero en utilizar sintetizador en España. No sé si será verdad, pero podría ser posible.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Sé que a alguno le va a parecer ofensivo, después de reconocer que conozco a La Oreja de Van Gogh, que diga que mi desconocimiento de Radio Futura es tan brutal que me reí del de Requexu cuando le he leído que de ellos sólo conoce "Enamorado de la moda juvenil". Yo pensaba que era de Alaska y los Pegamoides.
No es mi intención ofender, pero nunca he podido pasar de "La canción de Juan Perro". Es el único que tengo original, y una y otra vez me he tropezado con la evidencia de que no es lo mio. Esta vez he querido ir más allá y saber por qué. Pero no estoy pasando por mi mejor momento, y ha sido una tortura escucharlo. Lo siento.
Me sorprende este rechazo a esta banda porque les descubrí cuando aún era un chaval y todo me influenciaba fuertemente. Les había visto en la tele y no pude dejar pasar las pintas de extraterrestre del guitarrista. La vecina bajó a decirme: Hijo, escoge alguna cosa que te guste del catálogo del Círculo de Lectores, que de este viaje no sé qué comprar. Me acordé de aquel tipo con cresta, y llevé el dedo a la portada de "La ley". Recuerdo que cuando me vino la cinta fui al catálogo a comprobar si era lo que pedí, porque la portada no la recordaba. No podía recordarla y era la correcta. No me disgustó, y aún hoy escucho el disco cuando me deprime no poder entrar en "La canción de Juan Perro". Ahora estoy oyéndolo. Siempre lo asocié a "Musikaz blai" de Itoiz, uno de mis discos preferidos. Quizá por esa línea de bajo tan dominante. Después cambié la cinta por una cesta para la bicicleta. Siempre he tenido cesta en la bici. Me ha dado lo mismo el tipo de bici y el uso que la diera. Algunos colegas, de estos que se disfrazan para dar cuatro pedaladas, se avergonzaban de ir con alguien con cesta en una bici con frenos hidráulicos. Esta semana me caí y la rompí. Ayer quedé en poner una nueva que tengo. Pero no tengo ganas.
No es mi intención ofender, pero nunca he podido pasar de "La canción de Juan Perro". Es el único que tengo original, y una y otra vez me he tropezado con la evidencia de que no es lo mio. Esta vez he querido ir más allá y saber por qué. Pero no estoy pasando por mi mejor momento, y ha sido una tortura escucharlo. Lo siento.
Me sorprende este rechazo a esta banda porque les descubrí cuando aún era un chaval y todo me influenciaba fuertemente. Les había visto en la tele y no pude dejar pasar las pintas de extraterrestre del guitarrista. La vecina bajó a decirme: Hijo, escoge alguna cosa que te guste del catálogo del Círculo de Lectores, que de este viaje no sé qué comprar. Me acordé de aquel tipo con cresta, y llevé el dedo a la portada de "La ley". Recuerdo que cuando me vino la cinta fui al catálogo a comprobar si era lo que pedí, porque la portada no la recordaba. No podía recordarla y era la correcta. No me disgustó, y aún hoy escucho el disco cuando me deprime no poder entrar en "La canción de Juan Perro". Ahora estoy oyéndolo. Siempre lo asocié a "Musikaz blai" de Itoiz, uno de mis discos preferidos. Quizá por esa línea de bajo tan dominante. Después cambié la cinta por una cesta para la bicicleta. Siempre he tenido cesta en la bici. Me ha dado lo mismo el tipo de bici y el uso que la diera. Algunos colegas, de estos que se disfrazan para dar cuatro pedaladas, se avergonzaban de ir con alguien con cesta en una bici con frenos hidráulicos. Esta semana me caí y la rompí. Ayer quedé en poner una nueva que tengo. Pero no tengo ganas.
Annie- Mensajes : 17022
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Mi viejo tiene este disco del Perro, es una mala señal
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
No sabría decir si Radio Futura han sido la mejor banda del pop-rock nacional, pero si alguien lo afirma no le llevaré la contraria aunque a mí me gusten algo más otros grupos.
Pero es que en este disco están El hombre de papel, La negra flor, La mala hora y Annabel Lee. Cosa seria. Me flipan las letras de Auserón, también su imagen de macarras y ese eclecticismo bien entendido. Qué cojones, eran buenísimos y ya.
Aunque mi preferido suyo es La ley del desierto, la ley del mar.
Pero es que en este disco están El hombre de papel, La negra flor, La mala hora y Annabel Lee. Cosa seria. Me flipan las letras de Auserón, también su imagen de macarras y ese eclecticismo bien entendido. Qué cojones, eran buenísimos y ya.
Aunque mi preferido suyo es La ley del desierto, la ley del mar.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Radio Futura - La Canción de Juan Perro
Yo entre en Radio Futura por la misma ex que también me introdujo en Prince y Blondie. Llevaba muchas veces en el coche una cinta con canciones de Auserón y compañía y siempre cantaba "No Tocarte" y "37 Grados" con ganas. A mi me gustaban porque tenían algo pero no sabía lo que era. Un caso de esos que te tienen que decir donde hay que mirar. Un día leí aquello de "Radio Futura fueron los primeros en adaptar la métrica tradicional de los versos en castellano al rock", creo que los eneasílabos pero aquí ya me lanzo que hace muchos años que no estudio eso. Los volví a escuchar y, claro, era eso lo que me llamaba la atención. Santiago Auserón cantaba versos muy largos que, casi milagrosamente, se adaptaban a los acordes de Enrique Sierra. Es un caso de esos que "admiro más que me gustan", pero es que cuando los pongo no puedo dejar de sorprenderme como cojones pueden hacer que esa mezcla extraña y el castellano suene tan natural. Es una obsesión mía. Creo que el inglés es el idioma del rock y por eso admiro a los grupos que logran adaptarlo del todo bien. No es solo conseguir meter frases entre riffs, es que veas que eso solo podría cantarse en castellano y que no hay otra menera, que "encaje", que no resulte forzado... y en eso Radio Futura fueron unos maestros.
Pienso que me gusta más La Ley del Desierto/La Ley del Mar, pero con el corazón en la mano sé que es mejor La Canción de Juan Perro. Lo que pasa es que el rollo latino no es lo mío y en el primer disco de los segundos Radio Futura eso no es tan evidente. Aún con eso, todo el principio de Juan Perro, hasta "Annabel Lee", es acojonante. "Annabel Lee" es de mis canciones favoritas de RF y, por extensión en castellano. Curioso que un grupo que tanto hace gala de su idioma triunfe adaptando directamente un poema de Edgar Allan Poe, pero es que el resultado es casi perfecto. "37 Grados", la preciosa "Hombre de Papel", esa parte de salsa después de cada estribillo en "A Cara o Cruz"... todo muy arriba. Después baja y el final con "El Canto del Gallo" se me hace eterno. Una queja en voz bajita, esas mezclas que sepultan las guitarras en la mezcla y lanzan hacia delante la voz de manera que tapa casi todo lo demás. Creo que a Santiago Auserón no le hacía falta, su voz es lo suficientemente potente como para necesitar ese empujón. Y hay más cagadas como algunos fills de guitarra y cosas así que a veces me enervan, pero que están ahí y hay que tragarselas. "Los admiro más que me gustan", pero los recupero de vez en cuando y siguen asombrándome. Y después están esas letras, en muchos casos inenteligibles, marca de la casa. Versos sonoros, poéticos, que muchas veces parecen no decir nada, pero que lo dicen de forma tan hermosa...
No, no espero que hoy en primera escucha caigan todos a sus pies, solo ver lo que supone la aparición de Radio Futura en el panorama patrio. Que muchas veces se habla de "lo mejor que ha pasado por este país" o lo buenos que son tales grupos (muchos cantando en imglés y por tanto compitiendo en un terreno que no les es propicio) pero no dejan de ser insignifucancias. Estos no, estos fueron algo "de verdad".
Yo entre en Radio Futura por la misma ex que también me introdujo en Prince y Blondie. Llevaba muchas veces en el coche una cinta con canciones de Auserón y compañía y siempre cantaba "No Tocarte" y "37 Grados" con ganas. A mi me gustaban porque tenían algo pero no sabía lo que era. Un caso de esos que te tienen que decir donde hay que mirar. Un día leí aquello de "Radio Futura fueron los primeros en adaptar la métrica tradicional de los versos en castellano al rock", creo que los eneasílabos pero aquí ya me lanzo que hace muchos años que no estudio eso. Los volví a escuchar y, claro, era eso lo que me llamaba la atención. Santiago Auserón cantaba versos muy largos que, casi milagrosamente, se adaptaban a los acordes de Enrique Sierra. Es un caso de esos que "admiro más que me gustan", pero es que cuando los pongo no puedo dejar de sorprenderme como cojones pueden hacer que esa mezcla extraña y el castellano suene tan natural. Es una obsesión mía. Creo que el inglés es el idioma del rock y por eso admiro a los grupos que logran adaptarlo del todo bien. No es solo conseguir meter frases entre riffs, es que veas que eso solo podría cantarse en castellano y que no hay otra menera, que "encaje", que no resulte forzado... y en eso Radio Futura fueron unos maestros.
Pienso que me gusta más La Ley del Desierto/La Ley del Mar, pero con el corazón en la mano sé que es mejor La Canción de Juan Perro. Lo que pasa es que el rollo latino no es lo mío y en el primer disco de los segundos Radio Futura eso no es tan evidente. Aún con eso, todo el principio de Juan Perro, hasta "Annabel Lee", es acojonante. "Annabel Lee" es de mis canciones favoritas de RF y, por extensión en castellano. Curioso que un grupo que tanto hace gala de su idioma triunfe adaptando directamente un poema de Edgar Allan Poe, pero es que el resultado es casi perfecto. "37 Grados", la preciosa "Hombre de Papel", esa parte de salsa después de cada estribillo en "A Cara o Cruz"... todo muy arriba. Después baja y el final con "El Canto del Gallo" se me hace eterno. Una queja en voz bajita, esas mezclas que sepultan las guitarras en la mezcla y lanzan hacia delante la voz de manera que tapa casi todo lo demás. Creo que a Santiago Auserón no le hacía falta, su voz es lo suficientemente potente como para necesitar ese empujón. Y hay más cagadas como algunos fills de guitarra y cosas así que a veces me enervan, pero que están ahí y hay que tragarselas. "Los admiro más que me gustan", pero los recupero de vez en cuando y siguen asombrándome. Y después están esas letras, en muchos casos inenteligibles, marca de la casa. Versos sonoros, poéticos, que muchas veces parecen no decir nada, pero que lo dicen de forma tan hermosa...
No, no espero que hoy en primera escucha caigan todos a sus pies, solo ver lo que supone la aparición de Radio Futura en el panorama patrio. Que muchas veces se habla de "lo mejor que ha pasado por este país" o lo buenos que son tales grupos (muchos cantando en imglés y por tanto compitiendo en un terreno que no les es propicio) pero no dejan de ser insignifucancias. Estos no, estos fueron algo "de verdad".
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Radio Futura es uno de las mejores bandas que han salido de este pais, y si alguien dice que es la mejor, como dice Starsailor tampoco le llevaría la contraria. Muy grandes, y cuánto le debe el pop rock en castellano a esta banda!!... probablemente es esto mismo casi un lastre para ellos, se ha hecho tanta basura siguiendo sus preceptos que a mucha gente le tira para atrás Radio Futura. Supongo que les parecen unos Jarabe de Palo o Café Quijano... una pena porque Radio Futura eran Bowie, Bolan Talking Heads metidos en la coctelera de ritmos latinos y referencias hispanohablantes. Lo anglo pasado por el filtro latino y viceversa, además ayudaba mucho esa "pretenciosidad" (dicho con cariño) que tiene Santiago Auseron, ese rollo intelectual que increíblemente casaba muy bien con el ardor latino, más proclive a ser más pélvico que cerebral
No sé si este disco es mi favorito de Radio Futura quizá la Ley de Desierto. Pero vamos este es un disco fabulosos y los "hits" son absolutamente maravillosos Annabel Lee, 37 Grados, Semilla Negra... y se escucha taaaaan fácil.
No sé si este disco es mi favorito de Radio Futura quizá la Ley de Desierto. Pero vamos este es un disco fabulosos y los "hits" son absolutamente maravillosos Annabel Lee, 37 Grados, Semilla Negra... y se escucha taaaaan fácil.
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Radio Futura - La Canción de Juan Perro
Yo entre en Radio Futura por la misma ex que también me introdujo en Prince y Blondie. Llevaba muchas veces en el coche una cinta con canciones de Auserón y compañía y siempre cantaba "No Tocarte" y "37 Grados" con ganas. A mi me gustaban porque tenían algo pero no sabía lo que era. Un caso de esos que te tienen que decir donde hay que mirar. Un día leí aquello de "Radio Futura fueron los primeros en adaptar la métrica tradicional de los versos en castellano al rock", creo que los eneasílabos pero aquí ya me lanzo que hace muchos años que no estudio eso. Los volví a escuchar y, claro, era eso lo que me llamaba la atención. Santiago Auserón cantaba versos muy largos que, casi milagrosamente, se adaptaban a los acordes de Enrique Sierra. Es un caso de esos que "admiro más que me gustan", pero es que cuando los pongo no puedo dejar de sorprenderme como cojones pueden hacer que esa mezcla extraña y el castellano suene tan natural. Es una obsesión mía. Creo que el inglés es el idioma del rock y por eso admiro a los grupos que logran adaptarlo del todo bien. No es solo conseguir meter frases entre riffs, es que veas que eso solo podría cantarse en castellano y que no hay otra menera, que "encaje", que no resulte forzado... y en eso Radio Futura fueron unos maestros.
Pienso que me gusta más La Ley del Desierto/La Ley del Mar, pero con el corazón en la mano sé que es mejor La Canción de Juan Perro. Lo que pasa es que el rollo latino no es lo mío y en el primer disco de los segundos Radio Futura eso no es tan evidente. Aún con eso, todo el principio de Juan Perro, hasta "Annabel Lee", es acojonante. "Annabel Lee" es de mis canciones favoritas de RF y, por extensión en castellano. Curioso que un grupo que tanto hace gala de su idioma triunfe adaptando directamente un poema de Edgar Allan Poe, pero es que el resultado es casi perfecto. "37 Grados", la preciosa "Hombre de Papel", esa parte de salsa después de cada estribillo en "A Cara o Cruz"... todo muy arriba. Después baja y el final con "El Canto del Gallo" se me hace eterno. Una queja en voz bajita, esas mezclas que sepultan las guitarras en la mezcla y lanzan hacia delante la voz de manera que tapa casi todo lo demás. Creo que a Santiago Auserón no le hacía falta, su voz es lo suficientemente potente como para necesitar ese empujón. Y hay más cagadas como algunos fills de guitarra y cosas así que a veces me enervan, pero que están ahí y hay que tragarselas. "Los admiro más que me gustan", pero los recupero de vez en cuando y siguen asombrándome. Y después están esas letras, en muchos casos inenteligibles, marca de la casa. Versos sonoros, poéticos, que muchas veces parecen no decir nada, pero que lo dicen de forma tan hermosa...
No, no espero que hoy en primera escucha caigan todos a sus pies, solo ver lo que supone la aparición de Radio Futura en el panorama patrio. Que muchas veces se habla de "lo mejor que ha pasado por este país" o lo buenos que son tales grupos (muchos cantando en imglés y por tanto compitiendo en un terreno que no les es propicio) pero no dejan de ser insignifucancias. Estos no, estos fueron algo "de verdad".
Precisamente yo he leido/escuchado alguna entrevista con Santiago en la que dice que ese es uno de sus pasatiempos favoritos, traducir poemas y letras del ingles al castellano adaptado métrica etc... y creo que es precisamente por su amor a la lengua española. Puede que lo leyese en la promo de alquel disco de versiones adaptadas al castellano que sacó (que era un poco flojo todo hay que decirlo, ¿¿Search And Destroy??? )
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Santiago Auserón es un estudioso, se licenció en Filosofía en los 70, estudió en la Sorbona y se doctoró en Filosofía hará un par de años. Siempre se ha preocupado mucho de los textos de las canciones, se nota en la gran adaptación que nombra Watts del poema de Edgar Allan Poe o en las que hizo para el disco de Las malas lenguas, proyecto que montó con su hermano hará unos 10 años.
De La canción de Juan Perro me gustan todas, es un disco de 10, pero quizá por pasar casi desapercibida mi favorita es "Lluvia del porvenir". No más aceros afilados en la brisa, mis pensamientos crecen hacia el cielo. Maravilla.
De La canción de Juan Perro me gustan todas, es un disco de 10, pero quizá por pasar casi desapercibida mi favorita es "Lluvia del porvenir". No más aceros afilados en la brisa, mis pensamientos crecen hacia el cielo. Maravilla.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
DumDumBoy escribió:watts escribió:Radio Futura - La Canción de Juan Perro
Yo entre en Radio Futura por la misma ex que también me introdujo en Prince y Blondie. Llevaba muchas veces en el coche una cinta con canciones de Auserón y compañía y siempre cantaba "No Tocarte" y "37 Grados" con ganas. A mi me gustaban porque tenían algo pero no sabía lo que era. Un caso de esos que te tienen que decir donde hay que mirar. Un día leí aquello de "Radio Futura fueron los primeros en adaptar la métrica tradicional de los versos en castellano al rock", creo que los eneasílabos pero aquí ya me lanzo que hace muchos años que no estudio eso. Los volví a escuchar y, claro, era eso lo que me llamaba la atención. Santiago Auserón cantaba versos muy largos que, casi milagrosamente, se adaptaban a los acordes de Enrique Sierra. Es un caso de esos que "admiro más que me gustan", pero es que cuando los pongo no puedo dejar de sorprenderme como cojones pueden hacer que esa mezcla extraña y el castellano suene tan natural. Es una obsesión mía. Creo que el inglés es el idioma del rock y por eso admiro a los grupos que logran adaptarlo del todo bien. No es solo conseguir meter frases entre riffs, es que veas que eso solo podría cantarse en castellano y que no hay otra menera, que "encaje", que no resulte forzado... y en eso Radio Futura fueron unos maestros.
Pienso que me gusta más La Ley del Desierto/La Ley del Mar, pero con el corazón en la mano sé que es mejor La Canción de Juan Perro. Lo que pasa es que el rollo latino no es lo mío y en el primer disco de los segundos Radio Futura eso no es tan evidente. Aún con eso, todo el principio de Juan Perro, hasta "Annabel Lee", es acojonante. "Annabel Lee" es de mis canciones favoritas de RF y, por extensión en castellano. Curioso que un grupo que tanto hace gala de su idioma triunfe adaptando directamente un poema de Edgar Allan Poe, pero es que el resultado es casi perfecto. "37 Grados", la preciosa "Hombre de Papel", esa parte de salsa después de cada estribillo en "A Cara o Cruz"... todo muy arriba. Después baja y el final con "El Canto del Gallo" se me hace eterno. Una queja en voz bajita, esas mezclas que sepultan las guitarras en la mezcla y lanzan hacia delante la voz de manera que tapa casi todo lo demás. Creo que a Santiago Auserón no le hacía falta, su voz es lo suficientemente potente como para necesitar ese empujón. Y hay más cagadas como algunos fills de guitarra y cosas así que a veces me enervan, pero que están ahí y hay que tragarselas. "Los admiro más que me gustan", pero los recupero de vez en cuando y siguen asombrándome. Y después están esas letras, en muchos casos inenteligibles, marca de la casa. Versos sonoros, poéticos, que muchas veces parecen no decir nada, pero que lo dicen de forma tan hermosa...
No, no espero que hoy en primera escucha caigan todos a sus pies, solo ver lo que supone la aparición de Radio Futura en el panorama patrio. Que muchas veces se habla de "lo mejor que ha pasado por este país" o lo buenos que son tales grupos (muchos cantando en imglés y por tanto compitiendo en un terreno que no les es propicio) pero no dejan de ser insignifucancias. Estos no, estos fueron algo "de verdad".
Precisamente yo he leido/escuchado alguna entrevista con Santiago en la que dice que ese es uno de sus pasatiempos favoritos, traducir poemas y letras del ingles al castellano adaptado métrica etc... y creo que es precisamente por su amor a la lengua española. Puede que lo leyese en la promo de alquel disco de versiones adaptadas al castellano que sacó (que era un poco flojo todo hay que decirlo, ¿¿Search And Destroy??? )
Mira, ahora hablaba de este disco
Yo no lo veo flojo en absoluto.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
jackinthebox escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:Radio Futura - La Canción de Juan Perro
Yo entre en Radio Futura por la misma ex que también me introdujo en Prince y Blondie. Llevaba muchas veces en el coche una cinta con canciones de Auserón y compañía y siempre cantaba "No Tocarte" y "37 Grados" con ganas. A mi me gustaban porque tenían algo pero no sabía lo que era. Un caso de esos que te tienen que decir donde hay que mirar. Un día leí aquello de "Radio Futura fueron los primeros en adaptar la métrica tradicional de los versos en castellano al rock", creo que los eneasílabos pero aquí ya me lanzo que hace muchos años que no estudio eso. Los volví a escuchar y, claro, era eso lo que me llamaba la atención. Santiago Auserón cantaba versos muy largos que, casi milagrosamente, se adaptaban a los acordes de Enrique Sierra. Es un caso de esos que "admiro más que me gustan", pero es que cuando los pongo no puedo dejar de sorprenderme como cojones pueden hacer que esa mezcla extraña y el castellano suene tan natural. Es una obsesión mía. Creo que el inglés es el idioma del rock y por eso admiro a los grupos que logran adaptarlo del todo bien. No es solo conseguir meter frases entre riffs, es que veas que eso solo podría cantarse en castellano y que no hay otra menera, que "encaje", que no resulte forzado... y en eso Radio Futura fueron unos maestros.
Pienso que me gusta más La Ley del Desierto/La Ley del Mar, pero con el corazón en la mano sé que es mejor La Canción de Juan Perro. Lo que pasa es que el rollo latino no es lo mío y en el primer disco de los segundos Radio Futura eso no es tan evidente. Aún con eso, todo el principio de Juan Perro, hasta "Annabel Lee", es acojonante. "Annabel Lee" es de mis canciones favoritas de RF y, por extensión en castellano. Curioso que un grupo que tanto hace gala de su idioma triunfe adaptando directamente un poema de Edgar Allan Poe, pero es que el resultado es casi perfecto. "37 Grados", la preciosa "Hombre de Papel", esa parte de salsa después de cada estribillo en "A Cara o Cruz"... todo muy arriba. Después baja y el final con "El Canto del Gallo" se me hace eterno. Una queja en voz bajita, esas mezclas que sepultan las guitarras en la mezcla y lanzan hacia delante la voz de manera que tapa casi todo lo demás. Creo que a Santiago Auserón no le hacía falta, su voz es lo suficientemente potente como para necesitar ese empujón. Y hay más cagadas como algunos fills de guitarra y cosas así que a veces me enervan, pero que están ahí y hay que tragarselas. "Los admiro más que me gustan", pero los recupero de vez en cuando y siguen asombrándome. Y después están esas letras, en muchos casos inenteligibles, marca de la casa. Versos sonoros, poéticos, que muchas veces parecen no decir nada, pero que lo dicen de forma tan hermosa...
No, no espero que hoy en primera escucha caigan todos a sus pies, solo ver lo que supone la aparición de Radio Futura en el panorama patrio. Que muchas veces se habla de "lo mejor que ha pasado por este país" o lo buenos que son tales grupos (muchos cantando en imglés y por tanto compitiendo en un terreno que no les es propicio) pero no dejan de ser insignifucancias. Estos no, estos fueron algo "de verdad".
Precisamente yo he leido/escuchado alguna entrevista con Santiago en la que dice que ese es uno de sus pasatiempos favoritos, traducir poemas y letras del ingles al castellano adaptado métrica etc... y creo que es precisamente por su amor a la lengua española. Puede que lo leyese en la promo de alquel disco de versiones adaptadas al castellano que sacó (que era un poco flojo todo hay que decirlo, ¿¿Search And Destroy??? )
Mira, ahora hablaba de este disco
Yo no lo veo flojo en absoluto.
No sé, a mi se me hacen un poco descafeinadas, sin garra. Mira que el tío tira de Screaming Jay Hawkins, James Brown, Ottis Redding, Chuck berry... joer casi nada!! gente que son puro mojo, a mi las de Santiago se me quedan a medias.
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Yo el disco no lo escuché, los vi en directo y me pareció un poco regulero...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Esas versiones ya las hacian en directo con Radio futura en la gira previa a Veneno en la piel. Yo recuerdo verlos en Santander y tocaban hard to handle, etc. Sonaban que te cagas y lo de S. Auseron a la voz era tremendo.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:Sé que a alguno le va a parecer ofensivo, después de reconocer que conozco a La Oreja de Van Gogh, que diga que mi desconocimiento de Radio Futura es tan brutal que me reí del de Requexu cuando le he leído que de ellos sólo conoce "Enamorado de la moda juvenil". Yo pensaba que era de Alaska y los Pegamoides.
No es mi intención ofender, pero nunca he podido pasar de "La canción de Juan Perro". Es el único que tengo original, y una y otra vez me he tropezado con la evidencia de que no es lo mio. Esta vez he querido ir más allá y saber por qué. Pero no estoy pasando por mi mejor momento, y ha sido una tortura escucharlo. Lo siento.
Me sorprende este rechazo a esta banda porque les descubrí cuando aún era un chaval y todo me influenciaba fuertemente. Les había visto en la tele y no pude dejar pasar las pintas de extraterrestre del guitarrista. La vecina bajó a decirme: Hijo, escoge alguna cosa que te guste del catálogo del Círculo de Lectores, que de este viaje no sé qué comprar. Me acordé de aquel tipo con cresta, y llevé el dedo a la portada de "La ley". Recuerdo que cuando me vino la cinta fui al catálogo a comprobar si era lo que pedí, porque la portada no la recordaba. No podía recordarla y era la correcta. No me disgustó, y aún hoy escucho el disco cuando me deprime no poder entrar en "La canción de Juan Perro". Ahora estoy oyéndolo. Siempre lo asocié a "Musikaz blai" de Itoiz, uno de mis discos preferidos. Quizá por esa línea de bajo tan dominante. Después cambié la cinta por una cesta para la bicicleta. Siempre he tenido cesta en la bici. Me ha dado lo mismo el tipo de bici y el uso que la diera. Algunos colegas, de estos que se disfrazan para dar cuatro pedaladas, se avergonzaban de ir con alguien con cesta en una bici con frenos hidráulicos. Esta semana me caí y la rompí. Ayer quedé en poner una nueva que tengo. Pero no tengo ganas.
A mi me gustan las bicis con cesta y frenos hidráulicos. Un traje de tweed y una boina en invierno junto con pinzas para los pantalones es la clave.
Tus Hot tuna por mis Radio futura.
De todos modos, y de la misma manera que al final a mi me han gustado al final las acusticas en el directo que me has recomendado, igual a ti te mola mas Luis Auserón que Santi, quien siempre se lleva las mayores atenciones al hablar de Radio futura.
Este directo en radio 3 corresponde a un disco que grabo aquí en Santander con Macaya el guitarra de los Deltonos y que le acompaña en la banda. El otro guitarra/pianista es el de The puzzles la banda que os recomendé hace poco que son de aquí. El bajo y la batería son los chicktones, la banda que tienen con Macaya, y también les conoceréis como los míticos GT´s la banda de acompañamiento de Hendrik rover. Las veces que he hablado con Luis siempre me ha llamado la atención su forma de expresarse, y tengo la sensación de que os llevarías bien.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
jackinthebox escribió:Santiago Auserón es un estudioso, se licenció en Filosofía en los 70, estudió en la Sorbona y se doctoró en Filosofía hará un par de años. Siempre se ha preocupado mucho de los textos de las canciones, se nota en la gran adaptación que nombra Watts del poema de Edgar Allan Poe o en las que hizo para el disco de Las malas lenguas, proyecto que montó con su hermano hará unos 10 años.
http://eprints.ucm.es/33909/1/T36656.pdf
Ahi está la tesis con la que se doctoró. "Música en los fundamentos del logos". A ver quien se la lee entera.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Coltrane escribió:El de Radio Birdman es de
Y aquí sí hay guitarreo supongo que no habrá pegas.
De Radio Futura me gustan 4 canciones en toda su discografía
Están arrasando Radio Birdman, en efecto
A mí Radio Futura sí me gustan..curiosamente, el primer disco me parece bastante reivindicable. Y la ley del desierto, de un país en llamas y la canción de juan perro tienen temazos, para mi gusto (junto a canciones que no me molan gran cosa..o, en algun caso, nada)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Radio Futura arriesgaban, no eran unos Quireboys de la vida. Prefiero mil veces un disco con 2 canciones fulgurantes y 8 cagarros malolientes y blandurrios que 10 mediocridades que no molestan a absolutamente nadie.deniztek escribió:Coltrane escribió:El de Radio Birdman es de
Y aquí sí hay guitarreo supongo que no habrá pegas.
De Radio Futura me gustan 4 canciones en toda su discografía
Están arrasando Radio Birdman, en efecto
A mí Radio Futura sí me gustan..curiosamente, el primer disco me parece bastante reivindicable. Y la ley del desierto, de un país en llamas y la canción de juan perro tienen temazos, para mi gusto (junto a canciones que no me molan gran cosa..o, en algun caso, nada)
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
uno cualquiera escribió:Radio Futura arriesgaban, no eran unos Quireboys de la vida. Prefiero mil veces un disco con 2 canciones fulgurantes y 8 cagarros malolientes y blandurrios que 10 mediocridades que no molestan a absolutamente nadie.deniztek escribió:Coltrane escribió:El de Radio Birdman es de
Y aquí sí hay guitarreo supongo que no habrá pegas.
De Radio Futura me gustan 4 canciones en toda su discografía
Están arrasando Radio Birdman, en efecto
A mí Radio Futura sí me gustan..curiosamente, el primer disco me parece bastante reivindicable. Y la ley del desierto, de un país en llamas y la canción de juan perro tienen temazos, para mi gusto (junto a canciones que no me molan gran cosa..o, en algun caso, nada)
Sí home, sin duda, que quede claro que concuerdo contigo
Y de Deniz Tek ya hablo en otros topics, lo prefiero.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Los birdman son una apuesta segura. Lo tienen. Eso si, como decía borogis, yo también soy de los que prefiere el living eyes.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Sí, a mi también me extraña que estemos hablando más de la Radio Futura que de la del Hombre Pájaro. Pensé que se despacharía a la nacional con un par de improperios y estaríamos pajeándonos con los riffs de los aussies.
Ai me gusta el disco este de Radio Birdman y es el único que escuché en mi vida. La versión overseas, que es la que tengo, pega un poco de dispersa, eso sí... Pero en general mola mucho
Ai me gusta el disco este de Radio Birdman y es el único que escuché en mi vida. La versión overseas, que es la que tengo, pega un poco de dispersa, eso sí... Pero en general mola mucho
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
uno cualquiera escribió:Radio Futura arriesgaban, no eran unos Quireboys de la vida. Prefiero mil veces un disco con 2 canciones fulgurantes y 8 cagarros malolientes y blandurrios que 10 mediocridades que no molestan a absolutamente nadie.deniztek escribió:Coltrane escribió:El de Radio Birdman es de
Y aquí sí hay guitarreo supongo que no habrá pegas.
De Radio Futura me gustan 4 canciones en toda su discografía
Están arrasando Radio Birdman, en efecto
A mí Radio Futura sí me gustan..curiosamente, el primer disco me parece bastante reivindicable. Y la ley del desierto, de un país en llamas y la canción de juan perro tienen temazos, para mi gusto (junto a canciones que no me molan gran cosa..o, en algun caso, nada)
Menuda chorrada. Radio Futura fueron un buen grupo y Quireboys no inventaron la polvora pero tienen un par de discazos como mis cojones de grandes. Que tendrá que ver una cosa con la otra.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Sí, a mi también me extraña que estemos hablando más de la Radio Futura que de la del Hombre Pájaro. Pensé que se despacharía a la nacional con un par de improperios y estaríamos pajeándonos con los riffs de los aussies.
Ai me gusta el disco este de Radio Birdman y es el único que escuché en mi vida. La versión overseas, que es la que tengo, pega un poco de dispersa, eso sí... Pero en general mola mucho
pues a mi no me extraña tanto q se hable más de Radio Futura, normalmente las propuestas españolas de la lista generan tanto controversia como hype ya pasó con La Polla, por ejemplo.
Esta vez me posiciono en el bando del rock en castellano
Además Radio Birdman molan pero ni son tan conocidos ni son tan fundamentales. Unos hermanitos de los Stooges q estilísticamente son muy del foro pero igual hay más entradas sobre los Auseron q sobre estos Aussies (nótese la ingenioso juego de palabras)
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
DumDumBoy escribió:watts escribió:Sí, a mi también me extraña que estemos hablando más de la Radio Futura que de la del Hombre Pájaro. Pensé que se despacharía a la nacional con un par de improperios y estaríamos pajeándonos con los riffs de los aussies.
Ai me gusta el disco este de Radio Birdman y es el único que escuché en mi vida. La versión overseas, que es la que tengo, pega un poco de dispersa, eso sí... Pero en general mola mucho
pues a mi no me extraña tanto q se hable más de Radio Futura, normalmente las propuestas españolas de la lista generan tanto controversia como hype ya pasó con La Polla, por ejemplo.
Esta vez me posiciono en el bando del rock en castellano
Además Radio Birdman molan pero ni son tan conocidos ni son tan fundamentales. Unos hermanitos de los Stooges q estilísticamente son muy del foro pero igual hay más entradas sobre los Auseron q sobre estos Aussies (nótese la ingenioso juego de palabras)
Son muy del foro, sí
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
La nostalgia ha hecho mucho daño en este foro. Por su culpa aquí se habla tanto de Bon jovi o Poison y menos de Radio Birdman
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Bueno, han venido dos veces al festival, algún poso han tenido que dejar...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Coltrane escribió:La nostalgia ha hecho mucho daño en este foro. Por su culpa aquí se habla tanto de Bon jovi o Poison y menos de Radio Birdman
Ese dardo gratuito no tiene mucho sentido Napo. Bon Jovi gusten o no han seguido sacando discos todos estos años y saliendo de gira, Radio Birdman se separaron en los 70 y luego han ido juntándose más o menos esporádicamente. No se quien es más acto nostálgico
Por cierto qué sólo conozcas 4 temas de Radio Futura deberías remediarlo cuanto antes
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Bueno, han venido dos veces al festival, algún poso han tenido que dejar...
yo me remitía a los datos foreriles..páginas de los topics de RB o DT, cantidad foreros que intervienen y demás..no son de las bandas más míticas aquí y (sin entrar en valoraciones) éso es un hecho.
en ocasiones he advertido cierta discrepancia entre lo que son gustos del foro y los gustos de los asistentes al festival propiamente dicho (no todos deben ser foreros )..y, en ningun caso, tampoco digo que RB sean de las bandas más populares del mundo y, por otra parte, me alegró leer opiniones foreriles bastante favorables en relación al bolo de RB en el ARF (incluso de foreros que desconocía que fueran fans de la banda)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Radio Birdman - Radios Appear
Muy entretenido el disco, punk y rock con toque sucio a lo Stooges, me han encantado las enérgicas "Non-Stop Girls", "New Race", "Aloha Steve and Danno", "Murder City Nights" y "Hand of Law" aunque la que mas me ha molado es la tranquila "Man with Golden Helmet", grandísimo tema. Me lo guardo para momentos en que quiera un poco de caña fácil.
Muy entretenido el disco, punk y rock con toque sucio a lo Stooges, me han encantado las enérgicas "Non-Stop Girls", "New Race", "Aloha Steve and Danno", "Murder City Nights" y "Hand of Law" aunque la que mas me ha molado es la tranquila "Man with Golden Helmet", grandísimo tema. Me lo guardo para momentos en que quiera un poco de caña fácil.
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pier escribió:Tus Hot tuna por mis Radio futura.
De todos modos, y de la misma manera que al final a mi me han gustado al final las acusticas en el directo que me has recomendado, igual a ti te mola mas Luis Auserón que Santi, quien siempre se lleva las mayores atenciones al hablar de Radio futura.
Este directo en radio 3 corresponde a un disco que grabo aquí en Santander con Macaya el guitarra de los Deltonos y que le acompaña en la banda. El otro guitarra/pianista es el de The puzzles la banda que os recomendé hace poco que son de aquí. El bajo y la batería son los chicktones, la banda que tienen con Macaya, y también les conoceréis como los míticos GT´s la banda de acompañamiento de Hendrik rover. Las veces que he hablado con Luis siempre me ha llamado la atención su forma de expresarse, y tengo la sensación de que os llevarías bien.
Me han bastado dos temas del directo para ir rápido a escuchar sus discos. He dado dos pasadas a "Lejos" y "Lógica y proporción", y sí. claro, hay muchas cosas ahí que conozco y me gustan. Apuesto a que coincidimos ese tío y yo en que "Oh mercy" es uno de los tres mejores discos de Dylan.
¿Tiene web o algún lugar donde pillar esos discos?
Mi recomendación eléctrica de Hot Tuna fue por petición tuya; si por algo se conoce a Jorma es por su lado acústico, por su manera de tocar con los dedos. Yo alucino con sus discos en solitario.
Me he tropezado con unos vídeos que me han refrescado que Santiago Auserón formaba parte del elenco de La Bola de Cristal, claro. Qué maravilla de programa, y qué grandes apariciones musicales.
Lo que me ha sorprendido también es ver que "El jardín botánico" fue un single, no parte de su primer disco. Fue tocando ese tema la primera vez que les vi en la tele. Un tema precioso, que como todo lo que ha tocado Manuel López Sacristán, se ha convertido en parte de lo más emotivo de mis últimos años de vida. Su versión me pone los pelos de punta. Qué bueno eres, cabrón. Cada vez que aquí se habla de injusticia musical, me dan ganas de pedir tu parte.
Annie- Mensajes : 17022
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
eskoriez escribió:Radio Birdman - Radios Appear
Muy entretenido el disco, punk y rock con toque sucio a lo Stooges, me han encantado las enérgicas "Non-Stop Girls", "New Race", "Aloha Steve and Danno", "Murder City Nights" y "Hand of Law" aunque la que mas me ha molado es la tranquila "Man with Golden Helmet", grandísimo tema. Me lo guardo para momentos en que quiera un poco de caña fácil.
Puro Doors, ese tema...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
¿Entretenido, Eskoriez? No me toques la polla. Entretener es lo que hacen Arcade Fire. Que si no tienes otro pijo que rascar, les oyes como oyes repicar las campanas. Radio Birdman no tocan para que pase el rato. Menuda mierda de punk estás hecho. ¡Vete a escuchar los discos de tu viejo, carcamal!
Annie- Mensajes : 17022
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Falta punk en la lista. Falta Australia en la lista. Yo metería 25 discos de cada. Falta España. Yo haría una lista exclusiva. Y no os dejaría participar, porque meteríais otra vez el de Radio Futura.
Annie- Mensajes : 17022
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:¿Entretenido, Eskoriez? No me toques la polla. Entretener es lo que hacen Arcade Fire. Que si no tienes otro pijo que rascar, les oyes como oyes repicar las campanas. Radio Birdman no tocan para que pase el rato. Menuda mierda de punk estás hecho. ¡Vete a escuchar los discos de tu viejo, carcamal!
Jajajajajajajaja
Grande Annie
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
De "La bola de cristal" sólo me gustaba cuando ponían La Familia Monster
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:eskoriez escribió:Radio Birdman - Radios Appear
Muy entretenido el disco, punk y rock con toque sucio a lo Stooges, me han encantado las enérgicas "Non-Stop Girls", "New Race", "Aloha Steve and Danno", "Murder City Nights" y "Hand of Law" aunque la que mas me ha molado es la tranquila "Man with Golden Helmet", grandísimo tema. Me lo guardo para momentos en que quiera un poco de caña fácil.
Puro Blue Oyster Cult, ese tema...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pero cómo te vas a acordar de La Bola de Cristal si no me acuerdo yo y te llevo 7 años?Coltrane escribió:De "La bola de cristal" sólo me gustaba cuando ponían La Familia Monster
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Tenia 7-8 añosuno cualquiera escribió:Pero cómo te vas a acordar de La Bola de Cristal si no me acuerdo yo y te llevo 7 años?Coltrane escribió:De "La bola de cristal" sólo me gustaba cuando ponían La Familia Monster
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
uno cualquiera escribió:Pero cómo te vas a acordar de La Bola de Cristal si no me acuerdo yo y te llevo 7 años?Coltrane escribió:De "La bola de cristal" sólo me gustaba cuando ponían La Familia Monster
Como no te vas a acordar de La Bola de Cristal si tengo yo 3-4 menos que tú y me acuerdo...
O eres un desmemoriado o mucho tardó en llegar la TV al rural lucense...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
La bola de cristal se emitió entre 1985 y 1988.
O sea yo tenía entre 5-8 años. Claro que me acuerdo, más de los últimos años eso sí
O sea yo tenía entre 5-8 años. Claro que me acuerdo, más de los últimos años eso sí
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pues yo sólo puedo acordarme del primer año, porque en el 86 ya no tuve tele, hasta el 97.
Annie- Mensajes : 17022
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.