RESURRECTION FEST 2018
+55
jarcorcriu
Lithium
Atkins
36crazyfists
urrena
Surfer.Satanico
Space Captain
Evolardo
turbolover
MEMYSELF&I
total_13
binladiya
Wario
firecracker
Bon_Scott
maroki
Darkoperillo
Rubiakah
bandith69
rearviewmirror
Jud
borogis
bonziet
BONZO
Stranggler
homer_y_bender
fcojoseb
inabsentia
nacho
halford885
Yen
Prozako
mikloses
Vilches
Serx
Voromith
Resurrection_Fest
kirenenko
Sitinho
xupis
Kinder Malo
Locust Star
arise
starfuckers
disturbiau
CRAKEN
Metalhead
Lark Kucabara
gayeta
Minus Human
Micromegas
red ryder
Poisonblade
j. cash
azamzar
59 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: RESURRECTION FEST 2018
CRAKEN escribió:Resurrection_Fest escribió:Poisonblade escribió:Solo hay que ver como lo está pasando de putas el Otero, ya solo para no perder dinero. De hecho sin subvención no hay festival. Así que hoy en día está jodido para hacer festivales como los resu 2006-2010.
Los precios de las bandas (y de todo en general) de esa época son infinitamente diferentes a los de ahora. Sería imposible.
en que proporcion han aumentado los caches en general???? el 50%???
Depende del crecimiento de las bandas también. Hay bandas que hemos traído hace 3-4 años que ahora tienen 4-5 veces ese caché. Otras sin haber crecido mucho también se multiplica por 2 o 3. Siempre lo decimos: la burbuja no es de festivales, hay sitio de sobra para todos los que hay. El problema es la burbuja de artistas. Los cabezas sólo serán alcanzables por muy pocos, probablemente detrás de la misma multinacional, y habrá que tirar de otros atractivos (experiencia, paisaje, especialización). Algunos quedarán por el camino pero no porque haya muchos festivales sino porque no serán capaces de aguantar el tirón y hacer un cartel atractivo.
Pero buscaréis al cabezón estilo Rammstein-Maiden, que por sí solos te meten 25k en un concierto propio o iréis por otros derroteros?
gayeta- Mensajes : 14102
gayeta escribió:Pero buscaréis al cabezón estilo Rammstein-Maiden, que por sí solos te meten 25k en un concierto propio o iréis por otros derroteros?
Resurrection_Fest escribió:
Si no viene ninguna, no hay festival. Como ya hemos dicho en más de una ocasión, el traer esas bandas tan conocidas es lo que hace poder pagar por bandas menos rentables, más exclusivas y raras de ver para público minoritario.
kirenenko- Mensajes : 2056
Hay poquísimos grupos que manejen esas cifras. Que giren el año que viene y peguen en el Resu, no sé..
Yo no creo que este año traigan cabezón necesariamente. Intentarán compartir cabezas o bandas grandes y compensar el resto del cartel. Es lo que saco de ahí.
Bandas para el main un poco transversales tiene que haber.
De hecho Rammstein no creo que haya traído tanta gente, y Maiden menos. En fecha única meterán unas 15.000 personas.
De hecho Rammstein no creo que haya traído tanta gente, y Maiden menos. En fecha única meterán unas 15.000 personas.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:Yo no creo que este año traigan cabezón necesariamente. Intentarán compartir cabezas o bandas grandes y compensar el resto del cartel. Es lo que saco de ahí.
Fecha única en la península, 15k? Ni de broma.
Si hicieron esas cifras (incluso en Sevilla, cultura rockera) tocando 5 veces el año pasado.
gayeta escribió:Poisonblade escribió:Yo no creo que este año traigan cabezón necesariamente. Intentarán compartir cabezas o bandas grandes y compensar el resto del cartel. Es lo que saco de ahí.
Fecha única en la península, 15k? Ni de broma.
Si hicieron esas cifras (incluso en Sevilla, cultura rockera) tocando 5 veces el año pasado.
Maiden en fecha única meten más, cierto. Unas 25.000 posiblemente. También es que de un año a otro crecen mucho. Quería decir gira propia, se me ha ido.
Algo me dice que en septiembre/primeros de octubre van a haber novedades.
Poisonblade escribió:Algo me dice que en septiembre/primeros de octubre van a haber novedades.
Mr. resu creo que dijo que ya tenian las fechas desde hace bastante, eso implica que ya tienen el cabezooooon.
CRAKEN- Mensajes : 2819
Poisonblade escribió:Algo me dice que en septiembre/primeros de octubre van a haber novedades.
Anda que te la has jugao.
El año pasado 21 septiembre dijeron fechas y 29 salieron los primeros abonos.
gayeta escribió:Poisonblade escribió:Algo me dice que en septiembre/primeros de octubre van a haber novedades.
Se referirá a bandas, que el año pasado fue el 1 de diciembre (31 de noviembre ).
gayeta escribió:Poisonblade escribió:Algo me dice que en septiembre/primeros de octubre van a haber novedades.
Pero mr resu ha dicho que este año va a ser diferente. Yo entiendo que lanzarán fechas y el anuncio de la fecha del cartel y las entradas para pocos días después.
Suponía que eso significaba bastante más tarde de septiembre. Pero vamos, conjeturas mías.
Me pido a Coroner, At The Gates y Sodom. Venom no me importaria.
gayeta escribió:Y a FKÜ!!
Remenber 2015 en el chaos con crossover.
Eso que dices que hay burbuja de bandas es faltar a la verdad, no pretenderás que una banda como Architects cobre lo mismo que hace 3 años con todo lo que han crecido este tiempo?Solo hace falta ver que salas llenaron en la gira que hicieron por Europa. Como dentro de unos años pasara con bandas como While She Sleeps o Stick To Your Guns. Parece que molesta que esas bandas intenten negociar un caché que creo no es nada descabellado para lo que mueven pero a la hora de pagar un millón o lo que fuese por Rammstein se haga agusto.Resurrection_Fest escribió:CRAKEN escribió:Resurrection_Fest escribió:Poisonblade escribió:Solo hay que ver como lo está pasando de putas el Otero, ya solo para no perder dinero. De hecho sin subvención no hay festival. Así que hoy en día está jodido para hacer festivales como los resu 2006-2010.
Los precios de las bandas (y de todo en general) de esa época son infinitamente diferentes a los de ahora. Sería imposible.
Depende del crecimiento de las bandas también. Hay bandas que hemos traído hace 3-4 años que ahora tienen 4-5 veces ese caché. Otras sin haber crecido mucho también se multiplica por 2 o 3. Siempre lo decimos: la burbuja no es de festivales, hay sitio de sobra para todos los que hay. El problema es la burbuja de artistas. Los cabezas sólo serán alcanzables por muy pocos, probablemente detrás de la misma multinacional, y habrá que tirar de otros atractivos (experiencia, paisaje, especialización). Algunos quedarán por el camino pero no porque haya muchos festivales sino porque no serán capaces de aguantar el tirón y hacer un cartel atractivo.
urrena- Mensajes : 336
urrena escribió:Eso que dices que hay burbuja de bandas es faltar a la verdad, no pretenderás que una banda como Architects cobre lo mismo que hace 3 años con todo lo que han crecido este tiempo?Solo hace falta ver que salas llenaron en la gira que hicieron por Europa. Como dentro de unos años pasara con bandas como While She Sleeps o Stick To Your Guns. Parece que molesta que esas bandas intenten negociar un caché que creo no es nada descabellado para lo que mueven pero a la hora de pagar un millón o lo que fuese por Rammstein se haga agusto.Resurrection_Fest escribió:CRAKEN escribió:Resurrection_Fest escribió:Poisonblade escribió:Solo hay que ver como lo está pasando de putas el Otero, ya solo para no perder dinero. De hecho sin subvención no hay festival. Así que hoy en día está jodido para hacer festivales como los resu 2006-2010.
Lee bien lo que hemos escrito.
Yo creo que no van por ahí los tiros. Hay una serie de bandas que me da la impresión de que están incrementando su caché artificialmente para aspirar a la parte más alta de los carteles, para intentar llenar el hueco de bandas más grandes que van abandonando el mundillo. No son bandas que llenen más que antes en giras, sino que ahora piden más.
Visto desde la barra del bar es fácil la solución, no se les contrata y puntoPoisonblade escribió:Yo creo que no van por ahí los tiros. Hay una serie de bandas que me da la impresión de que están incrementando su caché artificialmente para aspirar a la parte más alta de los carteles, para intentar llenar el hueco de bandas más grandes que van abandonando el mundillo. No son bandas que llenen más que antes en giras, sino que ahora piden más.
urrena escribió:Visto desde la barra del bar es fácil la solución, no se les contrata y puntoPoisonblade escribió:Yo creo que no van por ahí los tiros. Hay una serie de bandas que me da la impresión de que están incrementando su caché artificialmente para aspirar a la parte más alta de los carteles, para intentar llenar el hueco de bandas más grandes que van abandonando el mundillo. No son bandas que llenen más que antes en giras, sino que ahora piden más.
Si todas aumentan su caché es difícil. Más cuando tienes que competir con la contratación de la competencia y atraer gente. No es fácil, y ocurre hasta en bandas medianas/pequeñas. Bandas que antes metían 500 personas, ahora meten 300 y son mucho más caras. Solo hay que ver cuanto cuestan festivales como el Gasteiz Calling o el Otero y cuanto costarían hace 10 años.
Completamente de acuerdo, yo iba por bandas que si hace 3 años te piden 15000€ y ahora te piden 45000€ y ves que esas bandas han crecido en esa proporción pues lo veo normal. Pero vamos que todos los festivales van a querer pagar lo menos posible y las bandas cobrar lo máximo, la típica guerra entre patronal y trabajadores.Poisonblade escribió:urrena escribió:Visto desde la barra del bar es fácil la solución, no se les contrata y puntoPoisonblade escribió:Yo creo que no van por ahí los tiros. Hay una serie de bandas que me da la impresión de que están incrementando su caché artificialmente para aspirar a la parte más alta de los carteles, para intentar llenar el hueco de bandas más grandes que van abandonando el mundillo. No son bandas que llenen más que antes en giras, sino que ahora piden más.
Si todas aumentan su caché es difícil. Más cuando tienes que competir con la contratación de la competencia y atraer gente. No es fácil, y ocurre hasta en bandas medianas/pequeñas. Bandas que antes metían 500 personas, ahora meten 300 y son mucho más caras. Solo hay que ver cuanto cuestan festivales como el Gasteiz Calling o el Otero y cuanto costarían hace 10 años.
Es normal que una banda que crezca, crezca también en caché. El problema es la subida sistemática y sin límite por lo mismo que había antes, como dice Poison.
Yo este año apuesto por unos fijos, Trívium.
Y veo también un adelantamiento por la derecha al ARF con QOTSA, como hicieron con Motorhead?
Y veo también un adelantamiento por la derecha al ARF con QOTSA, como hicieron con Motorhead?
binladiya- Mensajes : 20002
Qué pereza QOTSA por Dios... iros al BBK
Vilches- Mensajes : 5150
A mi con los dos últimos discos me están dando mucha pereza. Y el anterior era flojo, así que ya van tres.
Resurrection_Fest escribió:Es normal que una banda que crezca, crezca también en caché. El problema es la subida sistemática y sin límite por lo mismo que había antes, como dice Poison.
Hablamos de un grupo que acaba de sacar un video del disco anterior al ep que sacaron hace pocos meses.
Lo malo es que es un grupo del montón pero se lo han montando tan de puta madre que serán uno de los elegidos que se les podrá llamar cabezas
Yen- Mensajes : 5550
Pereza QOTSA, tras el nuevo single y los últimos discos... No me pegan nada en el resu a no ser que toquen íntegro el primer disco. A mí me huele a que Trivium podría colarse como falso cabeza, tras su actuación en el resu sacaron un disco diferente que tuvo buen recibimiento y ahora sacan disco y parece que va a ser bastante bueno. Yo diría que han crecido y ya podrían aspirar a eso. Pero en tema cabezones, hay pocos el año que viene, tengo toda la curiosidad por saber por cuál o cuáles está pujando el resu.
xupis- Mensajes : 7074
xupis escribió:Pereza QOTSA, tras el nuevo single y los últimos discos... No me pegan nada en el resu a no ser que toquen íntegro el primer disco. A mí me huele a que Trivium podría colarse como falso cabeza, tras su actuación en el resu sacaron un disco diferente que tuvo buen recibimiento y ahora sacan disco y parece que va a ser bastante bueno. Yo diría que han crecido y ya podrían aspirar a eso. Pero en tema cabezones, hay pocos el año que viene, tengo toda la curiosidad por saber por cuál o cuáles está pujando el resu.
HOmbre, comparando con los cabezones de estos últimos años, Trívium dudo mucho que pueda ser cabeza.
binladiya- Mensajes : 20002
Baroness estara en algun festival nacional en verano, huele a resu, me imagino que les tendrán cerrados ya
36crazyfists- Mensajes : 1605
36crazyfists escribió:Baroness estara en algun festival nacional en verano, huele a resu, me imagino que les tendrán cerrados ya
Grandes Baroness!
Stranggler- Mensajes : 871
pocos cabezones le queda al Resu..a no ser que repitan (Maiden, por ejemplo). Yo creo que será Slipknot y Judas, que podrían hacer doblete Resu-Caspa. Claro, que también podrían traer a los SOAD, o si le apetece a Patton, a FNM
Sería posible también Maiden, claro, y que hagan un mixto festis-gira propia como ya hicieron con la ultima gira, pero, la verdad, éstos me dan perezón.
Sería posible también Maiden, claro, y que hagan un mixto festis-gira propia como ya hicieron con la ultima gira, pero, la verdad, éstos me dan perezón.
Evolardo- Mensajes : 64466
Cabezas hay muchos más
Avenged Sevenfold
Deftones
Manowar
Helloween
Blink 182
Ozzy
Sum 41
Avenged Sevenfold
Deftones
Manowar
Helloween
Blink 182
Ozzy
Sum 41
Vilches- Mensajes : 5150
Vilches escribió:Cabezas hay muchos más
Avenged Sevenfold
Deftones
Manowar
Helloween
Blink 182
Ozzy
Sum 41
como dice mr. resu, cabezas hay mas, pero cabezones, pocos...yo al poner cabezas me referia a cabezones tamaño maiden, rammstein, etc.
Y de los que pones, ni a helloween ni a manowar los veo en el resu. Que podria ser, claro, pero a esos los veo mas en el caspa. Y los, blink, sevenfold esos y deftones, esos no te llenan el resu.
calamardo escribió:Vilches escribió:Cabezas hay muchos más
Avenged Sevenfold
Deftones
Manowar
Helloween
Blink 182
Ozzy
Sum 41
como dice mr. resu, cabezas hay mas, pero cabezones, pocos...yo al poner cabezas me referia a cabezones tamaño maiden, rammstein, etc.
Y de los que pones, ni a helloween ni a manowar los veo en el resu. Que podria ser, claro, pero a esos los veo mas en el caspa. Y los, blink, sevenfold esos y deftones, esos no te llenan el resu.
Avenged es cabezón, Manowar también.
Uy que no.calamardo escribió:Vilches escribió:Cabezas hay muchos más
Avenged Sevenfold
Deftones
Manowar
Helloween
Blink 182
Ozzy
Sum 41
azamzar- Mensajes : 4239
calamardo escribió:Vilches escribió:Cabezas hay muchos más
Avenged Sevenfold
Deftones
Manowar
Helloween
Blink 182
Ozzy
Sum 41
Claro que te llenan el resu, avenged ha crecido una barbaridad, y eso que desde nightmare no me gustan ninguno de sus discos...
fcojoseb- Mensajes : 501
Resurrection_Fest escribió:calamardo escribió:Vilches escribió:Cabezas hay muchos más
Avenged Sevenfold
Deftones
Manowar
Helloween
Blink 182
Ozzy
Sum 41
tanto llenan los avenged??
y si,manowar ya lo se, pero no los veo en vuestro perfil...aunque todo es posible...(es una pista?? )
fcojoseb escribió:calamardo escribió:Vilches escribió:Cabezas hay muchos más
Avenged Sevenfold
Deftones
Manowar
Helloween
Blink 182
Ozzy
Sum 41
Claro que te llenan el resu, avenged ha crecido una barbaridad, y eso que desde nightmare no me gustan ninguno de sus discos...
Bueno...si vosotros lo decís....yo es que todo lo que he oído de estos me parecen bastante mierder...pero bueno..mejor así y que haya bandas de relevo
Resurrection_Fest escribió:Cabezas hay unos cuantos, pero cabezones hay pocos y cuestan mucho.
Pues que les den por culo a los cabezones. Una buena ristra de cabezas y medios es lo que hace bueno un cartel. Y especialmente, buenos grupos pequeños internacionales.
Rubiakah- Mensajes : 1315
Desentonaria King Diamond en el Resu?
Atkins- Mensajes : 446
Resurrection_Fest escribió:calamardo escribió:Vilches escribió:Cabezas hay muchos más
Avenged Sevenfold
Deftones
Manowar
Helloween
Blink 182
Ozzy
Sum 41
Me parece que ese movimiento de ojos los descarta de pleno . Y vale serán cabezones pero ninguno de los dos tiene de lejos el poder de convocatoria de Maiden o Rammstein.Pocos habrá quitando a Metallica o Soad que arrastren a tanta gente ellos solos.
j. cash- Mensajes : 7898
Dejando a un lado las tarifas de cada banda, que los desconozco, intuyo que muchas veces ésta no se corresponde con su poder de convocatoria real en España. Deduzco, por los comentarios de Mr Resu, que cabezas serían bandas que puedan llenar una sala como la Razzmatazz, que debe andar en torno a las 2.000 personas. De ser así, no vería mal la apuesta de dos o 3 de estos presumibles "cabezas" por día. Me sorprende el status de manowar como cabezón, la verdad, en su última gira en la coruña y en el coliseum (en torno a los 8.000 de aforo) se vieron obligados, dado la escasa asistencia, a delimitar con cortinas el espacio útil a prácticamente sólo el foso (1000 personas a lo sumo). Eso sí las entradas a 40€.
Metalhead- Mensajes : 104
1000 personas solo, Manowar?
Metalhead escribió:Dejando a un lado las tarifas de cada banda, que los desconozco, intuyo que muchas veces ésta no se corresponde con su poder de convocatoria real en España. Deduzco, por los comentarios de Mr Resu, que cabezas serían bandas que puedan llenar una sala como la Razzmatazz, que debe andar en torno a las 2.000 personas. De ser así, no vería mal la apuesta de dos o 3 de estos presumibles "cabezas" por día. Me sorprende el status de manowar como cabezón, la verdad, en su última gira en la coruña y en el coliseum (en torno a los 8.000 de aforo) se vieron obligados, dado la escasa asistencia, a delimitar con cortinas el espacio útil a prácticamente sólo el foso (1000 personas a lo sumo). Eso sí las entradas a 40€.
En ese concierto de Manowar al final habia 2000 personas. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2012/10/12/manowar-fueron-reyes-metal-coliseo/0003_201210H12C11991.htm
Las cortinas las ponen siempre a no se que sea un evento masivo, no lo hicieron por la baja afluencia. Y si, el concierto era muy caro , creo recordar que fueron 45 euros, se habia anunciado un telonero que luego nunca hubo y además juraria que fue entre semana, con lo cual el ostiazo estaba asegurado. Aún así en este país Manowar siempre han tenido tirón y son cabezas en todos los festivales en los que tocan. Dicho esto dieron un bolazo de la ostia.
j. cash- Mensajes : 7898
j. cash escribió:Metalhead escribió:Dejando a un lado las tarifas de cada banda, que los desconozco, intuyo que muchas veces ésta no se corresponde con su poder de convocatoria real en España. Deduzco, por los comentarios de Mr Resu, que cabezas serían bandas que puedan llenar una sala como la Razzmatazz, que debe andar en torno a las 2.000 personas. De ser así, no vería mal la apuesta de dos o 3 de estos presumibles "cabezas" por día. Me sorprende el status de manowar como cabezón, la verdad, en su última gira en la coruña y en el coliseum (en torno a los 8.000 de aforo) se vieron obligados, dado la escasa asistencia, a delimitar con cortinas el espacio útil a prácticamente sólo el foso (1000 personas a lo sumo). Eso sí las entradas a 40€.
En ese concierto de Manowar al final habia 2000 personas. Las cortinas las ponen siempre a no se que sea un evento masivo, no lo hicieron por la baja afluencia. Y si, el concierto era muy caro , creo recordar que fueron 45 euros, se habia anunciado un telonero que luego nunca hubo y además juraria que fue entre semana, con lo cual el ostiazo estaba asegurado. Aún así en este país Manowar siempre han tenido tirón y son cabezas en todos los festivales en los que tocan. Dicho esto dieron un bolazo de la ostia.
todo depende de variables. Precio, que gira es, cuanto hace que no vienen, etc....Manowar, por ejemplo, hace 4 años que no vienen y si le sumas gira de despedida, tocando greatest hits y si ademas es concierto único, los 15.000 los tienes asegurados
Siendo generoso, quizás 1.500. Las crónicas hablaban de 2.000 personas.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2012/10/13/crisis-heavies/0003_201210G13P33991.htm
Bien es cierto que había dos o tres fechas más en España y, aunque el setlist fue del agrado de prácticamente todos los presentes, la gira era la del último disco, que puede que no sea el mejor reclamo...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2012/10/13/crisis-heavies/0003_201210G13P33991.htm
Bien es cierto que había dos o tres fechas más en España y, aunque el setlist fue del agrado de prácticamente todos los presentes, la gira era la del último disco, que puede que no sea el mejor reclamo...
Metalhead- Mensajes : 104
calamardo escribió:j. cash escribió:Metalhead escribió:Dejando a un lado las tarifas de cada banda, que los desconozco, intuyo que muchas veces ésta no se corresponde con su poder de convocatoria real en España. Deduzco, por los comentarios de Mr Resu, que cabezas serían bandas que puedan llenar una sala como la Razzmatazz, que debe andar en torno a las 2.000 personas. De ser así, no vería mal la apuesta de dos o 3 de estos presumibles "cabezas" por día. Me sorprende el status de manowar como cabezón, la verdad, en su última gira en la coruña y en el coliseum (en torno a los 8.000 de aforo) se vieron obligados, dado la escasa asistencia, a delimitar con cortinas el espacio útil a prácticamente sólo el foso (1000 personas a lo sumo). Eso sí las entradas a 40€.
En ese concierto de Manowar al final habia 2000 personas. Las cortinas las ponen siempre a no se que sea un evento masivo, no lo hicieron por la baja afluencia. Y si, el concierto era muy caro , creo recordar que fueron 45 euros, se habia anunciado un telonero que luego nunca hubo y además juraria que fue entre semana, con lo cual el ostiazo estaba asegurado. Aún así en este país Manowar siempre han tenido tirón y son cabezas en todos los festivales en los que tocan. Dicho esto dieron un bolazo de la ostia.
todo depende de variables. Precio, que gira es, cuanto hace que no vienen, etc....Manowar, por ejemplo, hace 4 años que no vienen y si le sumas gira de despedida, tocando greatest hits y si ademas es concierto único, los 15.000 los tienes asegurados
Discrepo.
De todas formas todos entendemos que si hacen festival en España el caspa no va dejar que se lo levanten nadie.
Yo creo que este año caerá y rise against ey avenged como cabezas.
Yen- Mensajes : 5550
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20