Sinvergüenzas en la familia: como afrontarlos.
+48
Evolardo
sapir
Emeritus Pope
millino
ruso
Blood
Usagi
jojomojo
jonikk
jorecho
pinkpanther
Koikila
javi clemente
atila
mugu
Bassrock
thunderpussy
R'as Kal Bhul
icarus
Pendejo
Steve Trumbo
RockRotten
akhenaten666
Yomis
Shiro_himura
KILLER
Woody
o'tuerto
Frusciante
Space Captain
Monra
bitx
Muesli Snipes
eskoriez
DAVIDCOVERDALE
albichuela
Kinder Malo
bosco
almorvi
Enric67
Jud
CountryJoe
Goletti
fearless
Maniac is out
Rikileaks
Godofredo
Joseba
52 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Sinvergüenzas en la familia: como afrontarlos.
Supongamos que hay uno o varios miserables en la familia de uno que la están armando a base de bien con el tema del dinero (propiedades, herencias, etc). Pero que hay otro miembro que es muy familiar y les perdona todo (no utiliza la lógica o el sentido común sino un "compañerismo mal entendido"). Y nadie atiende a razones en esta sinrazón esperpéntica. ¿Como afrontáis esto? (O, ¿como lo habeis afrontado?, porque me consta que esto ocurre en muchas familias). Me explico: ¿hay formas humanas de hacer entrar en razón a alguien cabezón? ¿O bien me arriesgo y doy un giro de guión como una " tercera parte" en conflicto a base de abogados y mierdas varias? (Me es igual ser desterrado de la familia, nunca he sido muy familiar). Gracias.
Joseba- Mensajes : 71963
Re: Sinvergüenzas en la familia: como afrontarlos.
Nada como una herencia para sacar mierda hasta en la casa de la pradera. Aunque sean cuatro perras y un sembrao ridículo en medio de ninguna parte.
Godofredo- Mensajes : 145725
Has dado en el clavo.Godofredo escribió:Nada como una herencia para sacar mierda hasta en la casa de la pradera. Aunque sean cuatro perras y un sembrao ridículo en medio de ninguna parte.
Rikileaks- Mensajes : 82821
De hecho, lo voy a explicar mejor en el siguiente mensaje. Con dramatis personae y todo.
Sí, es un poco como juego de tronos. Empiezo con el dramatis personae. Estoy escribiendo desde el movil, así que pongo numeritos. 1. Yo (Joseba). El que pasaba por ahí e igual se convierte al final de la historia de personaje secundario a protagonista casi absoluto. 2. Mi abuela. Muerta hace pocos años. Digna de varios spin-offs pero eso no viene al caso ahora. Deja una herencia relativamente clara por escrito y totalmente clara por vía oral. (Prosigo en el siguiente mensaje)Rikileaks escribió:Con dragones
Godofredo escribió:Nada como una herencia para sacar mierda hasta en la casa de la pradera. Aunque sean cuatro perras y un sembrao ridículo en medio de ninguna parte.
Sin duda no hay mejor situación para desnudar el patetismo de las personas.
3. Una casa en el pueblo. Con tres pisos (o planta baja y dos pisos) y huerta. Pongamosla como un personaje mas del asunto. Aclaro que es una casa grande pero muy descuidada ya que no vivimos hace tiempo. Totalmente amueblada la planta baja y el primer piso. Un estercolero el segundo piso. 4. Un primo mio pederasta y manipulador que es el que quiere la casa.
Joseba escribió:Sí, es un poco como juego de tronos. Empiezo con el dramatis personae. Estoy escribiendo desde el movil, así que pongo numeritos. 1. Yo (Joseba). El que pasaba por ahí e igual se convierte al final de la historia de personaje secundario a protagonista casi absoluto. 2. Mi abuela. Muerta hace pocos años. Digna de varios spin-offs pero eso no viene al caso ahora. Deja una herencia relativamente clara por escrito y totalmente clara por vía oral. (Prosigo en el siguiente mensaje)Rikileaks escribió:Con dragones
Pues mal empezamos
Los testamentos ante notario o al juzgado con quién sabe si erótico resultado, querido joseba. Por ir puntualizando mientras termina la lavadora.
Yo tengo que hacer testamento y ya, por cierto. Cincuenta eurillos que aunque seas mas pobre que las ratas, siempre estarán más que bien invertidos.
5. Mi tío, padre de mi primo. Un sinvergüenza miserable y bastante tontolaba, pero por razones evidentes una monja de la caridad comparada con el personaje numero cuatro. 6. Mi padre, que es un bendito, de las mejores personas que conozcáis en vuestra vida, pero que ha llegado a su limite y está a punto de pillar una recortada para solucionar ciertas cosas a su modo.
Godofredo escribió:Yo tengo que hacer testamento y ya, por cierto. Cincuenta eurillos que aunque seas mas pobre que las ratas, siempre estarán más que bien invertidos.
Hola, viejo amigo
7. Mi madre, que es un poco la clave del asunto. Sabe que su hermano y sobrino no tienen razón pero vete a saber porque, les considera unas benditas personas, les quiere mas que lo que siempre me ha querido a mi. 8. Mi tía, hermana de mi madre y del sujeto numero cinco. Tiene una discapacidad con lo cual mi madre es su tutora legal en todos los sentidos.
Aquí se acaba el dramatis personae. Es posible que haya dado muchas pistas para que se descubra al malo o los malos, pero os dejo que os comáis la cabeza. De mientras paso a los hechos:
Rikileaks escribió:Godofredo escribió:Yo tengo que hacer testamento y ya, por cierto. Cincuenta eurillos que aunque seas mas pobre que las ratas, siempre estarán más que bien invertidos.
Hola, viejo amigo
Tendrás tu legado, mi libre disposición es que heredes mi colección de propaganda electoral y ropa íntima de ciudadanos.
Así sea.
Neymar, vete ya.
Los hechos son: muere mi abuela aunque antes ya nos dice a quien corresponde cada piso: el segundo piso o estercolero es para mi tío (posiblemente única buena decisión en la vida de mi abuela , por cierto). Respecto a los otros dos pisos, al ser mi madre tutora de mi tía son de facto para mi madre.
Joseba escribió:Has dado en el clavo.Godofredo escribió:Nada como una herencia para sacar mierda hasta en la casa de la pradera. Aunque sean cuatro perras y un sembrao ridículo en medio de ninguna parte.
fearless- Mensajes : 15332
En la herencia pone que cada piso de la casa sera para cada uno de sus hijos. Eso si, no especifica que piso es de cada cual, porque mi abuela vive en los mundos de jauja y sabía que nos pondríamos de acuerdo todos con cordialidad en base a lo que nos dijo vía oral.
Lo que viene ahora ya es evidente: mi tío dice que para él la planta baja (que además tiene acceso directo a la huerta). En defensa de mi tío he de decir que está manipulado por su hijo, cabeza pensante y que acaba de estar cuatro años en el trullo por abusar de seis niñas.
una solución seria un disparo en la cabeza del cabeza pensante abusador de niñas, un inquilino menos y el mundo seria mejor.
Goletti- Mensajes : 7650
CountryJoe- Mensajes : 11537
Bien, voy acabando... Lo mas curioso del asunto es que NINGUNO de los herederos quiere la casa. Sencillamente mi tío la quiere (aunque solo sea la planta baja) por amenazas de mi primo. Entonces, mi madre no quiere líos pero parece que un poquillo entra en razón y va haciendo caso a la coherencia de mi padre, que ahora dice acertadamente que por sus cojones la planta baja no sera de mi tío/primo y que si al final la consiguen sera pagando mucho dinero. Ahora mismo mi madre esta entre dos aguas y con muchas dudas, pasándolo mal. Incluso yo estoy por meter baza ya que si sumamos a mi madre y a mi tía soy el único descendiente y de facto tendré dos tercios de la casa, casa que por cierto tampoco quiero ver ni en pintura. Fin de la historia por ahora y pregunto: ¿,que podemos hacer mi padre y yo? ¿Como se puede convencer a mi madre ? ¿ que otras opciones hay? Gracias.
Me he quedado muy a gusto vomitando toda esta mierda. Voy a dar un paseo. Cualquier idea es bienvenida. Luego miro al topic si hay novedades.
Joseba escribió:Lo que viene ahora ya es evidente: mi tío dice que para él la planta baja (que además tiene acceso directo a la huerta). En defensa de mi tío he de decir que está manipulado por su hijo, cabeza pensante y que acaba de estar cuatro años en el trullo por abusar de seis niñas.
Me quedo con esto, porqué si es cierto vivimos en un país de vergüenza.
Jud- Moderadora
Joder.
Yo soy de los que habitualmente ceden. Pero es que entonces siempre ganan los malos.
Comienzo a estar hasta las pelotas.
Força Joseba.
Yo soy de los que habitualmente ceden. Pero es que entonces siempre ganan los malos.
Comienzo a estar hasta las pelotas.
Força Joseba.
Enric67- Mensajes : 38875
Pero son 3 pisos independientes (registralmente, catastralmente) o una casa con 3 plantas?
almorvi- Mensajes : 15832
Al calorcillo de una herencia, Caín se reconcilia con Abel y el Tajo pasa por Valencia.....
bosco- Mensajes : 192
Tu tío puede decir que si no está en el testamento, no quiere el estercolero. Y si no estáis de acuerdo, a juicio. Lo único bueno del juicio es que la casa probablemente acabaría vendida y la pasta repartida, por lo demás, gastos y malos rollos garantizadísimos.
Godofredo escribió:Nada como una herencia para sacar mierda hasta en la casa de la pradera. Aunque sean cuatro perras y un sembrao ridículo en medio de ninguna parte.
Por otra parte, yo quiero un spinoff de tu abuela.
Última edición por Kinder Malo el Jue 27 Jul 2017 - 17:42, editado 1 vez
Kinder Malo- Mensajes : 3465
¿La casa es una única propiedad o están los pisos segregados?
Sin tener ni idea, no me pinta muy bien la cosa...
Sin tener ni idea, no me pinta muy bien la cosa...
albichuela- Mensajes : 5042
Vaya... es lo que tiene abrir 6 hilos a la vez y leer este el último...
Casa con tres plantas.almorvi escribió:Pero son 3 pisos independientes (registralmente, catastralmente) o una casa con 3 plantas?
Evidentemente con esto no voy a bromear. 6 años de cárcel y salió al cumplir 4.Jud escribió:Joseba escribió:Lo que viene ahora ya es evidente: mi tío dice que para él la planta baja (que además tiene acceso directo a la huerta). En defensa de mi tío he de decir que está manipulado por su hijo, cabeza pensante y que acaba de estar cuatro años en el trullo por abusar de seis niñas.
Me quedo con esto, porqué si es cierto vivimos en un país de vergüenza.
A mi tío no le haces entrar en razón y a mi madre difícilmente.Godofredo escribió:Tu tío puede decir que si no está en el testamento, no quiere el estercolero. Y si no estáis de acuerdo, a juicio. Lo único bueno del juicio es que la casa probablemente acabaría vendida y la pasta repartida, por lo demás, gastos y malos rollos garantizadísimos.
Una idea que se me ha ocurrido es amenazarles con empapelar el pueblo con carteles para que sepa el personal quien es su paisano. E incluso, de salirse con la suya, hacerlo.
Es muy sencillo. Se vende, tu tio se queda 1/3 parte y tu madre las otras 2, del dinero que saqueis. Fin del problema
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
DAVIDCOVERDALE escribió:Es muy sencillo. Se vende, tu tio se queda 1/3 parte y tu madre las otras 2, del dinero que saqueis. Fin del problema
Viendo que realmente nadie quiere esa casa, suena lo más cabal.
Joseba escribió:Casa con tres plantas.almorvi escribió:Pero son 3 pisos independientes (registralmente, catastralmente) o una casa con 3 plantas?
Pues entonces supongo que mala cosa, porque al ser una propiedad compartida todo queda al acuerdo que hagáis vosotros para decidir qué partes habita cada uno. Que es la razón, imagino, por la que en el testamento no aparece especificado que piso se deja a cada hijo. Habría que haber dividido antes para poder decidirlo.
Todo esto, desde un absoluto desconocimiento legal. Pero vamos, mi madre tiene un piso compartido con 3 hermanos y lo que planteas es como si pretendieran repartirse las habitaciones... Como dice godo, vender y repartir. O poneros de acuerdo para dividir la propiedad. Pero ahí os meteréis en el berenjenal de tener que tasar cada piso (que no valdrán lo mismo), definir los derechos de uso de la huerta, etc, etc y tener que pagar unos a otros las diferencias entre las propiedades que os quedéis. Por no hablar de la obra para segregar los accesos.
Última edición por albichuela el Jue 27 Jul 2017 - 18:40, editado 1 vez
albichuela escribió:Joseba escribió:Casa con tres plantas.almorvi escribió:Pero son 3 pisos independientes (registralmente, catastralmente) o una casa con 3 plantas?
Pues entonces supongo que mala cosa, porque al ser una propiedad compartida todo queda al acuerdo que hagáis vosotros para decidir qué partes habita cada uno. Que es la razón, imagino, por la que en el testamento no aparece especificado que piso se deja a cada hijo. Habría que haber dividido antes para poder decidirlo.
Todo esto, desde un absoluto desconocimiento legal. Pero vamos, mi madre tiene un piso compartido con 3 hermanos y lo que planteas es como si pretendieran repartirse las habitaciones... Como dice godo, vender y repartir. O poneros de acuerdo para dividir la propiedad. Pero ahí os meteréis en el berenjenal de tener que tasar cada piso (que no valdrán lo mismo), definir los derechos de uso de la huerta, etc, etc y tener que pagar unos a otros las diferencias entre las propiedades que os quedéis.
Y ojo con el tema de las tasaciones. Te lo digo por experiencia. Que luego resulta que tu tasador está infravalorando tu propiedad y el de tu primo, que es su colega, inflándola para que le tengas que pagar pasta. Y ahí o cedes o te impones o a juicio.
Para evitarte mierdas venderlo y repartir la pasta dos tercios para tu madre y uno para tu tío.
Tampoco se si es una casa fácil de vender, si está en un pueblo perdido o muy deteriorada, pero vamos que yo la vendería aunque te den poco por ella, porque la otra alternativa será tenerla muerta de asco mientras discutís que hacer con ella.
Mejor sacarse unas perras y olvidarse del asunto.
Tampoco se si es una casa fácil de vender, si está en un pueblo perdido o muy deteriorada, pero vamos que yo la vendería aunque te den poco por ella, porque la otra alternativa será tenerla muerta de asco mientras discutís que hacer con ella.
Mejor sacarse unas perras y olvidarse del asunto.
eskoriez- Mensajes : 28375
La otra opción es vendérsela a tu tio, que te pague dos tercios del valor de mercado de ese piso. Pero yo primero intentaría venderla a un tercero
albichuela escribió:albichuela escribió:Joseba escribió:Casa con tres plantas.almorvi escribió:Pero son 3 pisos independientes (registralmente, catastralmente) o una casa con 3 plantas?
Todo esto, desde un absoluto desconocimiento legal. Pero vamos, mi madre tiene un piso compartido con 3 hermanos y lo que planteas es como si pretendieran repartirse las habitaciones... Como dice godo, vender y repartir. O poneros de acuerdo para dividir la propiedad. Pero ahí os meteréis en el berenjenal de tener que tasar cada piso (que no valdrán lo mismo), definir los derechos de uso de la huerta, etc, etc y tener que pagar unos a otros las diferencias entre las propiedades que os quedéis.
Y ojo con el tema de las tasaciones. Te lo digo por experiencia. Que luego resulta que tu tasador está infravalorando tu propiedad y el de tu primo, que es su colega, inflándola para que le tengas que pagar pasta. Y ahí o cedes o te impones o a juicio.
Ahora que te releo creo que no me has contestado a la pregunta. Que era una casa estaba entendido. La cosa es si sois copropietarios de toda la casa, que parece lo suyo porque si no ya sabríais que piso tenéis cada uno, o si hay tres pisos con tres escrituras distintas.
eskoriez escribió:La otra opción es vendérsela a tu tio, que te pague dos tercios del valor de mercado de ese piso. Pero yo primero intentaría venderla a un tercero
Y en este caso, no olvides que cada piso tiene un valor distinto. Para vendérsela a pelo a tu tío tendrían que tasarte la casa entera. A ver si ahora te va a decir que se queda la baja y te paga lo que tasen la primera y segunda.
A ver, ante todo gracias... Estoy sentado en un banco y voy leyendo e intentando contestar:
Puedo preguntar el motivo por el cual nadie quiere la casa (excepto tu primo)?
Está en Amityville o algo?
Está en Amityville o algo?
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Pues a un terceroalbichuela escribió:eskoriez escribió:La otra opción es vendérsela a tu tio, que te pague dos tercios del valor de mercado de ese piso. Pero yo primero intentaría venderla a un tercero
Y en este caso, no olvides que cada piso tiene un valor distinto. Para vendérsela a pelo a tu tío tendrían que tasarte la casa entera. A ver si ahora te va a decir que se queda la baja y te paga lo que tasen la primera y segunda.
Digamos que mi tío (o mi primo, mejor dicho) NO se va a quedar con la parte que él quiere (no quiere otras) y que la abuela no quería que se quedara. Por nuestros cojones. Y si se queda con ella será con sus consecuencias.DAVIDCOVERDALE escribió:Es muy sencillo. Se vende, tu tio se queda 1/3 parte y tu madre las otras 2, del dinero que saqueis. Fin del problema
Efectivamente. Todos esos líos más la sinrazón materna de por medio que en principio no quiere todos esos líos.albichuela escribió:Joseba escribió:Casa con tres plantas.almorvi escribió:Pero son 3 pisos independientes (registralmente, catastralmente) o una casa con 3 plantas?
Todo esto, desde un absoluto desconocimiento legal. Pero vamos, mi madre tiene un piso compartido con 3 hermanos y lo que planteas es como si pretendieran repartirse las habitaciones... Como dice godo, vender y repartir. O poneros de acuerdo para dividir la propiedad. Pero ahí os meteréis en el berenjenal de tener que tasar cada piso (que no valdrán lo mismo), definir los derechos de uso de la huerta, etc, etc y tener que pagar unos a otros las diferencias entre las propiedades que os quedéis. Por no hablar de la obra para segregar los accesos.
Más movida, ya ves.albichuela escribió:albichuela escribió:Joseba escribió:Casa con tres plantas.almorvi escribió:Pero son 3 pisos independientes (registralmente, catastralmente) o una casa con 3 plantas?
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6