Greta Van Fleet, la nueva esperanza del rock USA?
+144
Cachalote
manel.
SeñorLobo
TitoFido
leon_solo
Jincho
Rasputin
Lithium
scabbed wings
Starsailor
sapiserv
romuloyeah
Pendejo
Sagan
Jano
GhostofCain
joebatte
Zarpas
Sugerio
Johnny Kashmir
Clairvoyant
locovereas
Usagi
gayeta
F.I.N.E
Lorenzombie
Breath
Frusciante
morley
Rizzy
p0pi
Jefe Rojo
Rubenosaka
eskoriez
el barón
sonic buzzard
Mr. Integrity
RHEINGOLD
Joker
Bofu
Maniac is out
lullaby
Sergiustg
Pier
Rocket
xailor
Blas
Intruder
Eric Sachs
coolfurillo
Gora Rock
guede
Attikus
Joe Yamanaka
DeLarge
Gorie
DumDumBoy
Ocaña
dantes
VELVETGUNNER
rudicio
Al Bundy
Drenaaaje
SleazeGirl
Poisonblade
rechi or die
Perry go round
ReachDown
Pogue Mahone
chispendi
beriboogie
Ciclóncósmico
Rikileaks
Nashville
RockRotten
Slovako
j. cash
Boohan
BLINK503
icarus
hellpatrol
Daeshu
Axlferrari
Txomin Sorrigueta
Spasic
Jesse James
rearviewmirror
Moltisanti
Harvey Dent
TIENENOMBRESMIL
marcos0024
Only
manof
corleone94
Eristoff
ZoSo
HenrySilva
The Red Dwarf
CrackerSoul
Adso
getyaya
Mcbein
Stoner
In Ñute
jojomojo
Drakixx
Van
harry666
fundo1977
akhenaten666
XNO
jonikk
modes garcia
DAVIDCOVERDALE
DarthMercury
Gallardo
El facha catalán
LayneWeiland
radiorag
danitoledo
katz
Lazaretto
karlos gasteiz
Itlotg
fearless
Ashra
vistor
thunderpussy
sanfreebird72
cantrell
bertt
Up Your Ass Tray
Godofredo
favorite 77
Lalo Mancini
Soporte
blackfoot
Roger17
quakto
Will Hoge
káiser
Ricky´s Appetite
Carlton Banks
borope
148 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Greta Van Fleet, la nueva esperanza del rock USA?
Pogue Mahone escribió:a mi esto me escandaliza tanto como ver en la tele hablar al abogado de la manada o como leer lo que hacia la UE a Grecia en el libro de Varoufakis....
No sé qué tiene eso que ver con Marlene Waden Wutenverg
Mcbein- Mensajes : 5615
El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
Godofredo- Mensajes : 145725
No están mal pero hay que ver como evolucionan.
He leido por ahí que algunos decían que si Led Zeppelin sacaran algo asi flipariamos. Yo dudo que Page/Plant sacara algo asi a día de hoy. Ni quieren ni pueden.
Por último, el cantante cuando hace los tonos altos se pone bizco, eso si que es personalidad propia.
He leido por ahí que algunos decían que si Led Zeppelin sacaran algo asi flipariamos. Yo dudo que Page/Plant sacara algo asi a día de hoy. Ni quieren ni pueden.
Por último, el cantante cuando hace los tonos altos se pone bizco, eso si que es personalidad propia.
ReachDown- Mensajes : 253
Acaba de publicarse esta entrevista de Jake Kiszka, guitarrista de Greta Van Fleet. Es interesante para los guitarristas ya que habla en detalle del equipo que utiliza (está en francés) :
https://www.guitariste.com/interviews/greta-van-fleet,5170,1.html
Denver, conciertos 29/9 y 1/10. Sala para 3600 personas. Entradas a la venta el viernes pasado, a las 10:00 AM. Cuando fui a mirar, a las 6 de la tarde, los DOS conciertos estaban SOLD-OUT. He tenido que comprar en reventa (apenas $15 mas, pero tiene cojones la cosa)
Si estos chicos no se lo comen en esta gira, yo ya no se que esperar.... Vender 7200 entradas en MINUTOS es una pasada...
Si estos chicos no se lo comen en esta gira, yo ya no se que esperar.... Vender 7200 entradas en MINUTOS es una pasada...
borope- Mensajes : 13004
Hoy me he puesto el disco en spotify y he durado 4 canciones, tocan bien e imitan a led zep bien. Tienen canciones?igual a partir de la quinta.
hellpatrol- Mensajes : 33106
Los músicos son buenos. Falla el cantante, pero bueno
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
El bajo es la polla. Eso si, al cantante ya solo le faltaban las manoletinas
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
ZoSo- Mensajes : 7468
ZoSo escribió:
Todo en orden
Van- Mensajes : 11990
Van escribió:ZoSo escribió:
Todo en orden
Y que siga así... Que vengan ya por aquí!!!
marcos0024- Mensajes : 3975
marcos0024 escribió:Van escribió:ZoSo escribió:
Todo en orden
Y que siga así... Que vengan ya por aquí!!!
vistor- Mensajes : 2489
Directamente el señor Plant le dejará la cuenta para que le domicilien los dineros
blackfoot- Mensajes : 32897
Joder, es que son buenos. Pero joder, es que no se puede robar el alma a otro grupo de esa manera. Que no es sólo el vocalista. Es el batería. Es el guitarrista. Es el sonido, la producción. Todo.
Es que parece que no hayan escuchado a ninguna otra banda en su vida. Grupos con influencias de Led Zeppelin hay muchos. Pero en los que han llegado lejos, LZ eran sólo una influencia entre otras.
No sé, escuchabas cosas de LZ en Soundgarden, en The Black Crowes, en Great White, en The Cult, en Whitesnake, hasta en Queen si quieres. Pero en todas esas bandas había otras influencias. Algunas incluso mucho más marcadas y prominentes.
Estos chicos parecen Kingdom Come. Que oye, Kingdom Come se dejaban escuchar. Pero eran el mismo problema. Copia, roba, pero joder, copia y roba de más de un sitio y pon un poquito de tu parte.
Es que parece que no hayan escuchado a ninguna otra banda en su vida. Grupos con influencias de Led Zeppelin hay muchos. Pero en los que han llegado lejos, LZ eran sólo una influencia entre otras.
No sé, escuchabas cosas de LZ en Soundgarden, en The Black Crowes, en Great White, en The Cult, en Whitesnake, hasta en Queen si quieres. Pero en todas esas bandas había otras influencias. Algunas incluso mucho más marcadas y prominentes.
Estos chicos parecen Kingdom Come. Que oye, Kingdom Come se dejaban escuchar. Pero eran el mismo problema. Copia, roba, pero joder, copia y roba de más de un sitio y pon un poquito de tu parte.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Joder, es que son buenos. Pero joder, es que no se puede robar el alma a otro grupo de esa manera. Que no es sólo el vocalista. Es el batería. Es el guitarrista. Es el sonido, la producción. Todo.
Sí y no. Kingdom Come fue un intento de saquear el sonido de Led Zeppelin pero intentando llevarlo al hard rock de finales de los 80. GVF ni se molestan en actualizarlo, saquean a LZ sin miramientos. Lo que pasa es que las canciones de los niñatos son infinitamente superiores a las de Kindom Come.
Itlotg- Mensajes : 18300
A ver, el plan les está saliendo bien. Mientras estamos hablando de lo desvergonzado que es el tema, sigue hablándose de ellos. Éstos son famosos por lo que hacen, y lo que hacen es imitar, sin miramientos.
Airbourne lo hicieron antes.
Airbourne lo hicieron antes.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Tienes razón. Kingdom Come por lo menos intentaron actualizar el sonido. Éstos ni eso. Pero a la vez, las canciones de estos son mejores.Itlotg escribió:Perry go round escribió:Joder, es que son buenos. Pero joder, es que no se puede robar el alma a otro grupo de esa manera. Que no es sólo el vocalista. Es el batería. Es el guitarrista. Es el sonido, la producción. Todo.
Sí y no. Kingdom Come fue un intento de saquear el sonido de Led Zeppelin pero intentando llevarlo al hard rock de finales de los 80. GVF ni se molestan en actualizarlo, saquean a LZ sin miramientos. Lo que pasa es que las canciones de los niñatos son infinitamente superiores a las de Kindom Come.
TIENESNOMBRESMIL, el caso de Airbourne no me parece ni comparable. Airbourne se les nota a quien se quieren parecer, sí. Pero no son un calco de nadie. Al fin del día son un grupo con una identidad propia.
Estos chavales son una banda tributo que toca unas canciones diferentes, aunque iguales, a la banda original.
¿Identidad propia airbourne?
No puedo más.
Como no sea en estilo de escalada de torres de sonido...
No puedo más.
Como no sea en estilo de escalada de torres de sonido...
Decir ke airbourne no son un calco de nadie es para mirarselo porke vaya tela
rechi or die- Mensajes : 5335
Yo digo sí a todo lo que me emociona. Y digo, sí.
sanfreebird72- Mensajes : 3557
A la nueva canción le falta gancho.
Están acabados
Están acabados
El facha catalán- Mensajes : 9754
Uff Perry, no se, a mi lo de Airbourne me parece que clama al cielo solo un poquito menos que lo de éstos. Yo cuando se hicieron famosos hice la prueba de ponerle canciones a peña que no los conocía preguntándoles que qué grupo era y TODOS me respondían AC/DC
Es que una cosa es el brian johnson de hacendado de airbourne... si fuera bon scott de deliplus todavía. Airbourne eran (o son?) la mediocridad con patas.
Aquí tienes a un chavalín que si no canta mejor que plant, ahí le anda. Imitándole todo lo que queráis, vale, pero es que el gañán de airbourne apenas da para grupo tributo de fiestas de pueblo.
Aquí tienes a un chavalín que si no canta mejor que plant, ahí le anda. Imitándole todo lo que queráis, vale, pero es que el gañán de airbourne apenas da para grupo tributo de fiestas de pueblo.
Se rumorea la tan ansiada reunión de Led Zeppelin para su 50 aniversario. Será con el cantante de Greta Van Fleet
RockRotten- Mensajes : 38987
Godofredo escribió:Es que una cosa es el brian johnson de hacendado de airbourne... si fuera bon scott de deliplus todavía. Airbourne eran (o son?) la mediocridad con patas.
Durísimas palabras
Yo en los conciertos de Airbourne siempre me lo he pasado teta
RockRotten escribió:Godofredo escribió:Es que una cosa es el brian johnson de hacendado de airbourne... si fuera bon scott de deliplus todavía. Airbourne eran (o son?) la mediocridad con patas.
Durísimas palabras
Y yo.
Y en los conciertos de los 15 grupos de versiones de ACDC que he visto. Algunos mejores que Airbourne.
Y airbourne tienen temas con millones de reproducciones en youtube, cuando lleguen ahí los greta van garbo, lo mismo me enfado hasta yo.
Godofredo escribió:RockRotten escribió:Godofredo escribió:Es que una cosa es el brian johnson de hacendado de airbourne... si fuera bon scott de deliplus todavía. Airbourne eran (o son?) la mediocridad con patas.
Durísimas palabras
Y yo.
Y en los conciertos de los 15 grupos de versiones de ACDC que he visto. Algunos mejores que Airbourne.
Y airbourne tienen temas con millones de reproducciones en youtube, cuando lleguen ahí los greta van garbo, lo mismo me enfado hasta yo.
Los Greta en esto ya ganan a Airbourne eh. Highway Tune tiene 20 millones de reproducciones mientras que Running Wild tiene solo 9,5 millones.
danitoledo- Mensajes : 40630
danitoledo escribió:Godofredo escribió:RockRotten escribió:Godofredo escribió:Es que una cosa es el brian johnson de hacendado de airbourne... si fuera bon scott de deliplus todavía. Airbourne eran (o son?) la mediocridad con patas.
Durísimas palabras
Y yo.
Los Greta en esto ya ganan a Airbourne eh. Highway Tune tiene 20 millones de reproducciones mientras que Running Wild tiene solo 9,5 millones.
Joder, sí que va rápido el hype
danitoledo escribió:Highway Tune tiene 20 millones de reproducciones
Y ninguna es mía!!
Airbourne>>ACDC
Digo esto y me voy.
Digo esto y me voy.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:Airbourne>>ACDC
Digo esto y me voy.
RockRotten escribió:Poisonblade escribió:Airbourne>>ACDC
Digo esto y me voy.
Some people just want to watch the world burn...
Mcbein- Mensajes : 5615
Lo de los Greta es que es demasiado. Al principio me llamaron la atención pero cada vez se me atragantan más. Además tal vez les resulte sencillo ahora copiar tan descaradamente a Led Zepp pero no creo que puedan basar una carrera longeva en eso. Si la originalidad ahora es nula y siguen con ese rollo no les veo ningún futuro.
SleazeGirl- Mensajes : 1574
SleazeGirl escribió:Lo de los Greta es que es demasiado. Al principio me llamaron la atención pero cada vez se me atragantan más. Además tal vez les resulte sencillo ahora copiar tan descaradamente a Led Zepp pero no creo que puedan basar una carrera longeva en eso. Si la originalidad ahora es nula y siguen con ese rollo no les veo ningún futuro.
Interesante reflexión. Me has echo pensar. Puedes no estar equivocado.
sanfreebird72- Mensajes : 3557
Me pongo a LZ y lo gozo.
Me pongo a GVF y lo gozo.
A partir de ahí el resto me la pela.
vistor- Mensajes : 2489
vistor escribió:Me pongo a LZ y lo gozo.
Ashra- Mensajes : 20068
Sí a Airbourne. Por lo menos los dos primeros discos
Van- Mensajes : 11990
Pues esa gente controla MUY poquito de AC/DC. Porque confundir a Airbourne con AC/DC tiene delito. Joder, creo que es el mejor piropo que nadie les puede soltar a los Airbourne. Ya les gustaría a ellos sonar clavados a AC/DC. Airbourne son mucho más acelerados y espídicos que AC/DC. Creo que usan la velocidad para ocultar la falta de sustancia.TIENENOMBRESMIL escribió:Uff Perry, no se, a mi lo de Airbourne me parece que clama al cielo solo un poquito menos que lo de éstos. Yo cuando se hicieron famosos hice la prueba de ponerle canciones a peña que no los conocía preguntándoles que qué grupo era y TODOS me respondían AC/DC
Hombre, es que el de Airbourne ni siquiera canta parecido a Brian Johnson. Ni parecido. Mucho menos a Bon Scott.Godofredo escribió:Es que una cosa es el brian johnson de hacendado de airbourne... si fuera bon scott de deliplus todavía. Airbourne eran (o son?) la mediocridad con patas.
Confundir al tipo de Airbourne con cualquiera de los vocalistas que han pasado por AC/DC es imposible. Sea Mark Evans, Bon Scott, Brian Johnson o Axl Rose. Está, como bien dices, a millones de kilómetros de distancia.
Pero al menos, gracias a eso entro otras cosas, Airbourne son una entidad propia. No unos AC/DC 2.0. Muy inferiores, sí. Pero su propia cosa.
Sin embargo, el chavalín este sí que canta clavadito a Robert Plant. Y no seré yo quien te diga que no lo hace mejor.
Obviamente a alguien que "tenga idea de AC/DC" no le cuelas que séan AC/DC, pero lo que te va a decir es "quienes son éstos que imitan a AC/DC?".
Para mí no aportan practicamente nada. Si es cierto que aceleran un poco el rollo y que el cantante no es tan clavao al original, pero por eso he dicho antes que solo eran un poquito menos sinvergüenzas que los Van Gaal éstos.
Para mí no aportan practicamente nada. Si es cierto que aceleran un poco el rollo y que el cantante no es tan clavao al original, pero por eso he dicho antes que solo eran un poquito menos sinvergüenzas que los Van Gaal éstos.
SleazeGirl escribió:Lo de los Greta es que es demasiado. Al principio me llamaron la atención pero cada vez se me atragantan más. Además tal vez les resulte sencillo ahora copiar tan descaradamente a Led Zepp pero no creo que puedan basar una carrera longeva en eso. Si la originalidad ahora es nula y siguen con ese rollo no les veo ningún futuro.
Estoy contigo, como punto de partida es interesante pero si quieren mantenerse o crecer van a tener que evolucionar
Drenaaaje- Mensajes : 1821
Lo de que Airbourne tienen identidad propia me ha matado. Y mira que sus dos primeros discos me gustaron, pero cuando empiezas a repetir el mismo chiste por tercera vez ya deja de tener gracia.
Puestos a "imitar" a AC/DC me quedo, y de largo, con '77, que suenan a ellos, sí, pero no de una manera tan descarado y si aportan un poquitín más de inquietud en no simplemente copiar hasta la última coma.
Y lo de los Greta estos sigo sin ver donde está la gracia. Prefiero a Rival Sons pero de aquí a Jupiter, vamos.
Puestos a "imitar" a AC/DC me quedo, y de largo, con '77, que suenan a ellos, sí, pero no de una manera tan descarado y si aportan un poquitín más de inquietud en no simplemente copiar hasta la última coma.
Y lo de los Greta estos sigo sin ver donde está la gracia. Prefiero a Rival Sons pero de aquí a Jupiter, vamos.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Hombre, claro. Rival Sons son mucho mejores. Pero es que Rival Sons además no suenan a Led Zeppelin.rearviewmirror escribió:Lo de que Airbourne tienen identidad propia me ha matado. Y mira que sus dos primeros discos me gustaron, pero cuando empiezas a repetir el mismo chiste por tercera vez ya deja de tener gracia.
Intentna recuperar las influencias de los años 60s y principios de los 70s, pero en esa época había otras muchas bandas y ellos beben de esas otras muchas fuentes. Además, suenan más americanos que británicos.
Ashra escribió:vistor escribió:Me pongo a LZ y lo gozo.
hasta el infinito
El primero de rival sons suena a zeppelin ke tira de espaldasPerry go round escribió:Hombre, claro. Rival Sons son mucho mejores. Pero es que Rival Sons además no suenan a Led Zeppelin.rearviewmirror escribió:Lo de que Airbourne tienen identidad propia me ha matado. Y mira que sus dos primeros discos me gustaron, pero cuando empiezas a repetir el mismo chiste por tercera vez ya deja de tener gracia.
Intentna recuperar las influencias de los años 60s y principios de los 70s, pero en esa época había otras muchas bandas y ellos beben de esas otras muchas fuentes. Además, suenan más americanos que británicos.
rechi or die- Mensajes : 5335
rearviewmirror escribió:L
Rival Sons juegan en otra liga
Es un grupo que se ha labrado su propia personalidad, yo diría que hay un sonido Rival Sons intransferible
En su primer disco se le veían las influencias claramente pero no he tenido la sensación de plagio descarado como estos chavales
blackfoot- Mensajes : 32897
¿Esto no suena a Les Zep por los cuatro costados?, ¿acaso no son geniales? ¿Alguien los critico tanto en su momento?
Al Bundy escribió:
¿Esto no suena a Les Zep por los cuatro costados?, ¿acaso no son geniales? ¿Alguien los critico tanto en su momento?
A éstos en concreto mucho. Recuerdo unas críticas bastante duras. Lo que pasa es que ese disco pasó sin pena ni gloria y los GVF son la sensación del momento.
Itlotg- Mensajes : 18300
No.Al Bundy escribió:
Sí.
No lo sé. Los descubrí años después.
Adoro a Salty Dog. Entiendo que veas la influencia Zeppeliana. ¿Pero que suenan a Led Zeppelin? No. Este grupo sonaba a sí mismo.
Pueden ser un caso como el de Rival Sons o Soundgarden. Un grupo con influencia, entre otras muchas, de Led Zeppelin. También escucho en ellos cosas de AC/DC, Guns & Roses, Rolling Stones y The Cult. Pero con su propio sonido y personalidad. Para nada comparable a lo que hacen los Greeta Van Fleet.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20