LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles los Replacements con Pleased To Meet Me y Reverend Horton Heat con Lucky7
+54
Mr. Mini-Mite
Mingus
Rayo
Rhonda
borogis
xailor
el barón
KILLER
melon head
icarus
RockRotten
red ryder
SAL PARADISE
BillyBudd
Starsailor
Attikus
Ricky´s Appetite
Dee-Dee
Heisenberg
Intruder
jackinthebox
Nashville
coolfurillo
deniztek
Neska
Steve Trumbo
Kupak
celtasnake
Dumbie
blackfoot
Moltisanti
Fogerty79
Pike
Poisonblade
jonikk
El facha catalán
Rocket
perrosajón
Katxorro
DeGuindos al Pavo
loaded
DumDumBoy
Annie
Davies
pinkpanther
uno cualquiera
Eric Sachs
sonic buzzard
mugu
eskoriez
Pier
psycho-sonic
watts
Pendejo
58 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles los Replacements con Pleased To Meet Me y Reverend Horton Heat con Lucky7
eskoriez escribió:Si Mothers Milk es según tengo entendido el culmen de su primera etapa Funky ochentera creo que no necesito ponerme los discos anteriores, es un estilo que no me acaba de convencer.Pendejo escribió:El Mothers Milk es un discazo, hombre. Se nota que Eskoriez es un milenial y que ha descubierto a los RHCP por su ultima etapa que sin duda es bastante floja. Escuchate los discos de los 80 hasta el BSSM y olvidate de prejuicios que esta banda mola.
Probaré los de la lista y luego ya si tal un greatest hits de su primera etapa.
Y si, yo el primer contacto que tuve con este grupo fue con los hits moñas de los dosmiles, por lo que es un grupo al que nunca llegue a respetar ni veía motivos para escucharlos en mi juventud.
Estaba cantado. Si quieres prueba con el What F@%# hits que es el recopilatorio con el que conoci la etapa 80tera hasta el Mothers Milk.
Bueno todos tenemos nuestras fobias Hola Beatles
Pendejo- Mensajes : 49948
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles los Replacements con Pleased To Meet Me y Reverend Horton Heat con Lucky7
Discos que habré escuchado muchas veces, pero pocas (no recuerdo ninguna) de tirón y en orden. El BSSM me parece un gran disco con buenas canciones, y aguanta muy bien que sea tan largo (o eso creo, me lo voy a poner ahora ). El otro está bien sin más. Un 8 y un 6.5 de momento, ya comentaré después si cambian mis impresiones.
Poisonblade- Mensajes : 55286
Los Peppers hasta OHM son una de mis bandas de cabecera.
Mother's Milk es un discazo tremendo. Blood Sugar es pura magia y el OHM lo podría poner como mi favorito sin problema. Hoy me quedo con BSSM.
Mother's Milk es un discazo tremendo. Blood Sugar es pura magia y el OHM lo podría poner como mi favorito sin problema. Hoy me quedo con BSSM.
DumDumBoy- Mensajes : 17130
Como mola la trompetilla de Flea en el Mothers Milk.
Las melodías en la guitarra de frusciante y el peso de la batería de Smith están todo el rato susurrando BSSM is coming...y de paso consiguiendo que el otoño sea una estación muy molona. El verano angelino ochentero de fiesta y desmadre juvenil va quedando atrás, aunque siempre hay veranillos de San martin.
Pier- Mensajes : 26140
Red Hot Chili Peppers: "Mother's milk"
Joder si hacía tiempo que no escuchaba este disco....y al escucharlo cerca del BSSAM ha sucedido algo. Gana con el tiempo y lo situo a la par del, hasta ahora, intocable disco doble.
El disco es más urgente, el funk-rock más crudo e impetuoso, las versiones son impresionantes (sobre todo la de Wonder), hasta "Nobody weird like me" no hay tregua....
Puntos fuertes:
- Como marcar a fuego desde el principio un disco: "Good time boys"
- Esa especie de rapeo cómico a lo Flavor Fav sobre vientos a lo Mano Negra (no creo que nadie copiase a nadie... gloriosa coincidencia en el tiempo, ni más ni menos) que es "Subway to Venus"
- Lección práctica de como disponer las canciones en un LP: tras el apabullante comienzo, relaja con dos hits en potencia ("Knock me down" y "Taste the pain") antes de enfilar una recta final abrupta con parada en "Pretty Little Ditty" (más trompetazas).
Puto pasote.
Joder si hacía tiempo que no escuchaba este disco....y al escucharlo cerca del BSSAM ha sucedido algo. Gana con el tiempo y lo situo a la par del, hasta ahora, intocable disco doble.
El disco es más urgente, el funk-rock más crudo e impetuoso, las versiones son impresionantes (sobre todo la de Wonder), hasta "Nobody weird like me" no hay tregua....
Puntos fuertes:
- Como marcar a fuego desde el principio un disco: "Good time boys"
- Esa especie de rapeo cómico a lo Flavor Fav sobre vientos a lo Mano Negra (no creo que nadie copiase a nadie... gloriosa coincidencia en el tiempo, ni más ni menos) que es "Subway to Venus"
- Lección práctica de como disponer las canciones en un LP: tras el apabullante comienzo, relaja con dos hits en potencia ("Knock me down" y "Taste the pain") antes de enfilar una recta final abrupta con parada en "Pretty Little Ditty" (más trompetazas).
Puto pasote.
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Momentillos mágicos personales:
Pretty Little Ditty, el final de Knock Me Down con los coros soul, la sección de percusión de breaking The girl, el final instrumental de Sir Psycho Sexy, el momento que empieza el solo el Blood Sugar (canción).
Piel de gallina.
Pretty Little Ditty, el final de Knock Me Down con los coros soul, la sección de percusión de breaking The girl, el final instrumental de Sir Psycho Sexy, el momento que empieza el solo el Blood Sugar (canción).
Piel de gallina.
Que maravilla el tema "Show me your soul", salió en la bso de Pretty Woman y fué como la transición de sonido entre los dos discos de hoy.
Nashville- Mensajes : 19736
Pendejo escribió:eskoriez escribió:Si Mothers Milk es según tengo entendido el culmen de su primera etapa Funky ochentera creo que no necesito ponerme los discos anteriores, es un estilo que no me acaba de convencer.Pendejo escribió:El Mothers Milk es un discazo, hombre. Se nota que Eskoriez es un milenial y que ha descubierto a los RHCP por su ultima etapa que sin duda es bastante floja. Escuchate los discos de los 80 hasta el BSSM y olvidate de prejuicios que esta banda mola.
Y si, yo el primer contacto que tuve con este grupo fue con los hits moñas de los dosmiles, por lo que es un grupo al que nunca llegue a respetar ni veía motivos para escucharlos en mi juventud.
Estaba cantado. Si quieres prueba con el What F@%# hits que es el recopilatorio con el que conoci la etapa 80tera hasta el Mothers Milk.
Hola cabrón, yo también los descubrí con el What Hits!!??, MARAVILLOSO recopilatorio.
True men don't!!!!!
Kill coyotes!!!!!!!!
Moltisanti- Mensajes : 48182
Nashville escribió:Que maravilla el tema "Show me your soul", salió en la bso de Pretty Woman y fué como la transición de sonido entre los dos discos de hoy.
Que sale en What Hits, precisamente. Cojonuda, y sí, marca un antes y un después.
Pier escribió:Las melodías en la guitarra de frusciante y el peso de la batería de Smith están todo el rato susurrando BSSM is coming...y de paso consiguiendo que el otoño sea una estación muy molona. El verano angelino ochentero de fiesta y desmadre juvenil va quedando atrás, aunque siempre hay veranillos de San martin.
Le dedico buenas páginas en eso que no tienes y que quieres intercambiar por una torta de no sé qué.
La frase al fichar a Smith era "conozco un tío que se desayuna la batería". Gran frase.
Le pega como dios Smith, es una jodida locura lo de la instrumentación y la producción del barbas en ese disco.
Adoro al barbas, joder. Qué grande es el puto barbas.
Frusciante es Dios, pero en BSSM es Dios multiplicado por mil.
Quedarse con un tema de ese disco por como suena Frusciante resulta tarea imposible, hoy me quedaria con I Could Have Lied y como hacer que una guitarra suene con tanto sentimiento que te entren ganas de llorar.
Quedarse con un tema de ese disco por como suena Frusciante resulta tarea imposible, hoy me quedaria con I Could Have Lied y como hacer que una guitarra suene con tanto sentimiento que te entren ganas de llorar.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Frusciante es Dios, pero en BSSM es Dios multiplicado por mil.
Mi tema favorito del disco junto con Under the bridge (por sobada que esté), Apache Rose Peacock y The Greeting Song.
Cuando yo fui follado por vez primera, sonaba Under the bridge.
Tanto que decir y tan poco tiempo...
En resumen, estoy de acuerdo con las definiciones. Mother's Milk es muy bruto y muy cazurro. Llevaba décadas sin escucharlo y se me ha atragantando bastante, la verdad. No pasa nada, con los años me he dado cuenta que los Chili Peppers para mi son grupo de un disco... Pero qué disco!
No se me ocurre nada malo en BSSM. Nunca escuché un disco con esa interacción musical. Frusciante disparando riffs, Smith golpeando la batería con precisión de cirujano y Flea haciendo de cemento que todo lo une, unas veces uniéndose a la guitarra, otras veces punteando al bombo, siempre que la guitarra no da un paso atrás marcando el ritmo (un ritmo muy negro, eso es cierto) y dejando espacio para el bajo. Los espacios, otro ingrediente básico de este disco. Con todo lo que vino después y todo lo que ya había en ese momento, BSSM es una rareza en esos huecos que dejan los instrumentos por momentos, no tiene que estar todo al 11 en todo momento. Puedes coger aire y distinguir los instrumentos (o las cañerías en Breaking The Girl). Mérito de Rubín y la mansión de laque extrajeron la mágia. Entre canciones,eso sí, nada de tonterías, todo seguido y no hace falta descanso, el propio fluir del disco marca una curva perfecta, desde Power of Equality hasta Sir Psycho Sexy (que coda a lo Pink Floyd, madre mía, que barbaridad) con el epílogo de They're Red Hot dándole todo el sentido a esa versión, de noche y a pelo en el jardín. Porque si el disco tiene mágia, fue la hostia cuando nos contaron el truco en Funky Monks, lo que acabó de redondear la leyenda del disco.
Y aún no he hablado de Kiedis. En realidad, como rapero me parece justito. Siempre va a piñón, casi alcanza el tono paródico en muchas partes rapeadas. Con escuchar Mother's Milk ya se percibe: despreocupación, diversión... pero flow el justo. En este disco rapea menos y canta más. Eso ya está bien porque en realidad su timbre es bonito, pero es que cuando rapea abre vías nuevas que antes no había explorado. Es que es capaz de mantener él solo con su flow un tema como Sir Psycho Sexy (otra vez) y hace que todo encaje... Y este disco es en el que se acaba la fiesta eterna de forma abrupta con problemas de drogas. Incluso se vuelve introspectivo y todo...
Lo repito, he descubierto con los años que no soy mucho de los Red Hot Chili Peppers,pero esto es un 10... Y tengo discos "más favoritos" a los que no me atrevo a darle esa nota...
En resumen, estoy de acuerdo con las definiciones. Mother's Milk es muy bruto y muy cazurro. Llevaba décadas sin escucharlo y se me ha atragantando bastante, la verdad. No pasa nada, con los años me he dado cuenta que los Chili Peppers para mi son grupo de un disco... Pero qué disco!
No se me ocurre nada malo en BSSM. Nunca escuché un disco con esa interacción musical. Frusciante disparando riffs, Smith golpeando la batería con precisión de cirujano y Flea haciendo de cemento que todo lo une, unas veces uniéndose a la guitarra, otras veces punteando al bombo, siempre que la guitarra no da un paso atrás marcando el ritmo (un ritmo muy negro, eso es cierto) y dejando espacio para el bajo. Los espacios, otro ingrediente básico de este disco. Con todo lo que vino después y todo lo que ya había en ese momento, BSSM es una rareza en esos huecos que dejan los instrumentos por momentos, no tiene que estar todo al 11 en todo momento. Puedes coger aire y distinguir los instrumentos (o las cañerías en Breaking The Girl). Mérito de Rubín y la mansión de laque extrajeron la mágia. Entre canciones,eso sí, nada de tonterías, todo seguido y no hace falta descanso, el propio fluir del disco marca una curva perfecta, desde Power of Equality hasta Sir Psycho Sexy (que coda a lo Pink Floyd, madre mía, que barbaridad) con el epílogo de They're Red Hot dándole todo el sentido a esa versión, de noche y a pelo en el jardín. Porque si el disco tiene mágia, fue la hostia cuando nos contaron el truco en Funky Monks, lo que acabó de redondear la leyenda del disco.
Y aún no he hablado de Kiedis. En realidad, como rapero me parece justito. Siempre va a piñón, casi alcanza el tono paródico en muchas partes rapeadas. Con escuchar Mother's Milk ya se percibe: despreocupación, diversión... pero flow el justo. En este disco rapea menos y canta más. Eso ya está bien porque en realidad su timbre es bonito, pero es que cuando rapea abre vías nuevas que antes no había explorado. Es que es capaz de mantener él solo con su flow un tema como Sir Psycho Sexy (otra vez) y hace que todo encaje... Y este disco es en el que se acaba la fiesta eterna de forma abrupta con problemas de drogas. Incluso se vuelve introspectivo y todo...
Lo repito, he descubierto con los años que no soy mucho de los Red Hot Chili Peppers,pero esto es un 10... Y tengo discos "más favoritos" a los que no me atrevo a darle esa nota...
watts- Mensajes : 39805
BSSM es una pasada de disco.
Davies- Mensajes : 14271
watts escribió:Mother's Milk es muy bruto y muy cazurro. Llevaba décadas sin escucharlo y se me ha atragantando bastante, la verdad.
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Blood Sex Sugar Magic es un discazo sin paliativos.Sexo y diversión a base de funk y rock electrizante.Para mi es un Top Ten de los 90.
Fogerty79- Mensajes : 2212
Moltisanti escribió:Pendejo escribió:eskoriez escribió:Si Mothers Milk es según tengo entendido el culmen de su primera etapa Funky ochentera creo que no necesito ponerme los discos anteriores, es un estilo que no me acaba de convencer.Pendejo escribió:El Mothers Milk es un discazo, hombre. Se nota que Eskoriez es un milenial y que ha descubierto a los RHCP por su ultima etapa que sin duda es bastante floja. Escuchate los discos de los 80 hasta el BSSM y olvidate de prejuicios que esta banda mola.
Hola cabrón, yo también los descubrí con el What Hits!!??, MARAVILLOSO recopilatorio.
True men don't!!!!!
Kill coyotes!!!!!!!!
True men dont eat callos
Mother's milk me gusta mucho, al igual que Uplift Mofo Party Plan, pero BSSM son palabras mayores.
Es de los pocos discos que me compré en su momento en cinta y cd. Por cierto, mi edición en cinta estaba censurada, faltaban Sir Psycho-sexy y Apache rose peacock. Es un disco de 10.
Me fui a Madrid a verlos en 1994 en el que fue mi primer desplazamiento fuera de mi ciudad para ir a un concierto. Y aunque no estaba Frusciante fue un concierto demoledor.
Es de los pocos discos que me compré en su momento en cinta y cd. Por cierto, mi edición en cinta estaba censurada, faltaban Sir Psycho-sexy y Apache rose peacock. Es un disco de 10.
Me fui a Madrid a verlos en 1994 en el que fue mi primer desplazamiento fuera de mi ciudad para ir a un concierto. Y aunque no estaba Frusciante fue un concierto demoledor.
jackinthebox- Mensajes : 24259
Lo de diversión en BSSM... Bueno, a veces sí, a veces no... Under The Bridge habla del punto más bajo de la adicción de Kiedis, I Could Have Lied de su tormentosa y breve relación con Sinead O'Connor (todos los que se acercaron a ella salieron traumatizados) y Sir Psycho Sexy es una reflexión sobre la vida de Don Juan que llevaba el cantante en aquel momento y que empezaba a parecerle no tan "divertida"
BSSM disco de 10. por lo menos.
Buena parte de su éxito comercial fue debido al gran soporte por parte de la MTV (bueno, como Pearl Jam, Alice In Chains, STP, Crowes...)
¡Qué música se publicó en aquel periodo 91-94! Hay cantidad de discos publicados en aquel tiempo que, para mi, cada uno de ellos sería número 1 con facilidad en los últimos diez o quince años.....
Buena parte de su éxito comercial fue debido al gran soporte por parte de la MTV (bueno, como Pearl Jam, Alice In Chains, STP, Crowes...)
¡Qué música se publicó en aquel periodo 91-94! Hay cantidad de discos publicados en aquel tiempo que, para mi, cada uno de ellos sería número 1 con facilidad en los últimos diez o quince años.....
Intruder- Mensajes : 20694
Lo de Kiedis como vocalista es un expediente X. Si, es limitado pero el tío tenía algo. Y te creías perfectamente sus locuras mistico-sexuales y su sensibilidad algo ñoña e infantil. De hecho el rollo ñoño quedaba de puta madre dentro de rollo pervertido sexual y rock funkero. No como ahora que les queda muy baboso. A mi me encanta Kiedis cuando se iba más hacia el P-Funk con puntos aislados de cajita de música tipo la Velvet. Cuanto "mejor" canta, menos me gusta.
Última edición por DumDumBoy el 28.08.17 14:58, editado 1 vez
Intruder escribió:BSSM disco de 10. por lo menos.
Y de 1978
Yo no soy millenial como Eskoriez y nunca he entrado en los Peppers más allá de tener el One Hoy Minute que lo habré escuchado un par de veces (y ya no me acuerdo de qué va) y el Californication (era tal la invasión radiofónica que no lo pude evitar) qu elo escuché bastante más, me hacía gracia la propuesta y tenía alguna canción bastante chula.
Hace unos meses me use el BSSM impulsado por las sabias palabras de los aquí presentes ( a saber cómo cojones salió el tema) y no conseguí meterme de lleno en el disco. Pero anoche curiosamente hizo clic.
Estuve leyendo cosas del grupo (la wikipedia siempre suele ser una buena manera de coger datos genéricos) y me llamaron la atención un par de cosas referente a las influencias.
La primera es que eran múltiples, tanto que casi sonaba a cachondeo. Me faltaba enla lista La Paquera de Jerez.
La segunda es que en la lista de influyentes no vi a Prince ni a Zappa. Y si algo he visto en este disco son influencias de ambos (por suerte le di un buen repaso a Prince cuando tocó ) ¿O estoy equivocado y mi advenimiento no me deja ver la Verdad?
El Mother's Milk lo estoy escuchando ahora y suena muuuuuuuy bien. Esa versión de Stevie Wonder es la caña.
Hace unos meses me use el BSSM impulsado por las sabias palabras de los aquí presentes ( a saber cómo cojones salió el tema) y no conseguí meterme de lleno en el disco. Pero anoche curiosamente hizo clic.
Estuve leyendo cosas del grupo (la wikipedia siempre suele ser una buena manera de coger datos genéricos) y me llamaron la atención un par de cosas referente a las influencias.
La primera es que eran múltiples, tanto que casi sonaba a cachondeo. Me faltaba enla lista La Paquera de Jerez.
La segunda es que en la lista de influyentes no vi a Prince ni a Zappa. Y si algo he visto en este disco son influencias de ambos (por suerte le di un buen repaso a Prince cuando tocó ) ¿O estoy equivocado y mi advenimiento no me deja ver la Verdad?
El Mother's Milk lo estoy escuchando ahora y suena muuuuuuuy bien. Esa versión de Stevie Wonder es la caña.
mugu- Mensajes : 26571
yo estoy obsesionado con esa cancion.Moltisanti escribió:Pendejo escribió:eskoriez escribió:Si Mothers Milk es según tengo entendido el culmen de su primera etapa Funky ochentera creo que no necesito ponerme los discos anteriores, es un estilo que no me acaba de convencer.Pendejo escribió:El Mothers Milk es un discazo, hombre. Se nota que Eskoriez es un milenial y que ha descubierto a los RHCP por su ultima etapa que sin duda es bastante floja. Escuchate los discos de los 80 hasta el BSSM y olvidate de prejuicios que esta banda mola.
True men don't!!!!!
Kill coyotes!!!!!!!!
Eric Sachs- Mensajes : 70241
mugu escribió:Yo no soy millenial como Eskoriez y nunca he entrado en los Peppers más allá de tener el One Hoy Minute que lo habré escuchado un par de veces (y ya no me acuerdo de qué va) y el Californication (era tal la invasión radiofónica que no lo pude evitar) qu elo escuché bastante más, me hacía gracia la propuesta y tenía alguna canción bastante chula.
Mugu, sí ya estás en modo BSSM, intenta ver Funky Monks y ya es la puntilla. A nosotros que somos frikis y tal, nos encantan estas historias de mansiones convertidas en estudios de grabación con todos viviendo allí y pariendo música en el WC. Ahora que lo pienso, el BSSM es el Brown Album de los 90... Más que el Brown Album de Primus
Yo tampoco soy milenial, ni noventas, y descubrí a Red Hot con "Blood Sugar". No recuerdo cómo, pero hoy haciendo limpieza se me han caído unas revistas y la de más arriba era un Ruta del 91 en el que venía un reportaje de la banda, previo a la edición del disco. ¿Pudo influir en que escuchara el disco tan temprano sin estar metido en la movida noventera? Pues quizá. Nunca lo había pensado. Ha sido una casualidad; no era comprador mensual de ninguna revista, así que puede que ese número me lo leyera con más interés. Sí que puedo dar fe de la enorme influencia que tuvo un número de RockdeLux sobre el rock alemán que pillé a principios de los 90, por ejemplo.
Fuera como fuere, ese disco me gustó ... pero no me marcó. Y toda mi historia con la banda se acabó en el siguiente, "One hot minute", que también lo pillé y me gustó. Pero de nuevo la falta de entorno y de parafernalia a mi alrededor me hizo creer que eran una banda sin mucha relevancia. Y sin mitomanía, a veces desatendemos las cuestiones musicales.
El caso es que mantengo cariño y reconocimiento a ambos discos, pero me sorprendo viendo por primera vez en mi vida varias portadas de ellos. Y por supuesto leyendo algunas cosas que desconocía, como la historia, y el nombre, de Hillel Slovak. He alucinado bastante con sus punteos en "Frikey styley" y "The Uplift Mofo Party Plan". En este segundo son mucho más notables, pero me ha gustado mucho más el sonido, y el concepto, de la banda en el otro. Esa idea lisérgica de las guitarras en medio del funk me ha recordado a algunas bandas negras que no se las conoce en el mundo del rock precisamente por sus guitarristas, como Isley Brothers o Tower of Power. Supongo que el agravio de volumen y violencia del rock ensordece este tipo de arreglos solistas, pero en la cabeza de todos estarán Living Colour.
Tengo que escuchar tranquilamente "Mother´s milk", porque he puesto los dos primeros temas con los auriculares y me han parecido muy poderosos, pero he acabado aturdido por el temor de que las formas sean el objetivo, por encima de las canciones.
Fuera como fuere, ese disco me gustó ... pero no me marcó. Y toda mi historia con la banda se acabó en el siguiente, "One hot minute", que también lo pillé y me gustó. Pero de nuevo la falta de entorno y de parafernalia a mi alrededor me hizo creer que eran una banda sin mucha relevancia. Y sin mitomanía, a veces desatendemos las cuestiones musicales.
El caso es que mantengo cariño y reconocimiento a ambos discos, pero me sorprendo viendo por primera vez en mi vida varias portadas de ellos. Y por supuesto leyendo algunas cosas que desconocía, como la historia, y el nombre, de Hillel Slovak. He alucinado bastante con sus punteos en "Frikey styley" y "The Uplift Mofo Party Plan". En este segundo son mucho más notables, pero me ha gustado mucho más el sonido, y el concepto, de la banda en el otro. Esa idea lisérgica de las guitarras en medio del funk me ha recordado a algunas bandas negras que no se las conoce en el mundo del rock precisamente por sus guitarristas, como Isley Brothers o Tower of Power. Supongo que el agravio de volumen y violencia del rock ensordece este tipo de arreglos solistas, pero en la cabeza de todos estarán Living Colour.
Tengo que escuchar tranquilamente "Mother´s milk", porque he puesto los dos primeros temas con los auriculares y me han parecido muy poderosos, pero he acabado aturdido por el temor de que las formas sean el objetivo, por encima de las canciones.
Annie- Mensajes : 16911
Moltisanti escribió:Pier escribió:Las melodías en la guitarra de frusciante y el peso de la batería de Smith están todo el rato susurrando BSSM is coming...y de paso consiguiendo que el otoño sea una estación muy molona. El verano angelino ochentero de fiesta y desmadre juvenil va quedando atrás, aunque siempre hay veranillos de San martin.
Le dedico buenas páginas en eso que no tienes y que quieres intercambiar por una torta de no sé qué.
La frase al fichar a Smith era "conozco un tío que se desayuna la batería". Gran frase.
Le pega como dios Smith, es una jodida locura lo de la instrumentación y la producción del barbas en ese disco.
Adoro al barbas, joder. Qué grande es el puto barbas.
El machaca de sonido era Brendan O Brien. El que se curraba el sonido de batería, el que ponía los micros aquí y allá, el que sabia que frecuencias sabia como ecualizar los instrumentos para que luego en la mezcla, que también hizo, no se comieran unos a otros. Y si, el barbas tiene su merito, pero fue un merito mas de ser el barbas de rascarse la idem, mientras dice esto si o esto asao, prueba con esto y con lo otro, mientras que el curra de ingeniero de sonido, del trabajo de Albini, pues es O brien.
Yo soy de O Brien y de Albini, hace bastante que no me dejo barba frondosa...
Red Hot Chili Peppers – Blood Sugar Sex Magik
Este disco ya es otra cosa, mucho mas accesible, aunque el funk sigue predominando aquí ya hay una variedad mayoy. Pero lo importante son los temazos, cuando he visto la duración del disco me ha dado bastante pereza pero joder casi todas son cojonudas: "If You Have to Ask", "Funky Monks", "The Righteous & the Wicked", "I Could Have Lied", "Blood Sugar Sex Magik", "Naked in the Rain", "The Greeting Song", "My Lovely Man" y por supuesto los hits que ya conocia como "Breaking the Girl", "Suck My Kiss", "Give It Away" y "Under the Bridge".
,
Este disco ya es otra cosa, mucho mas accesible, aunque el funk sigue predominando aquí ya hay una variedad mayoy. Pero lo importante son los temazos, cuando he visto la duración del disco me ha dado bastante pereza pero joder casi todas son cojonudas: "If You Have to Ask", "Funky Monks", "The Righteous & the Wicked", "I Could Have Lied", "Blood Sugar Sex Magik", "Naked in the Rain", "The Greeting Song", "My Lovely Man" y por supuesto los hits que ya conocia como "Breaking the Girl", "Suck My Kiss", "Give It Away" y "Under the Bridge".
,
eskoriez- Mensajes : 28304
eskoriez escribió:Red Hot Chili Peppers – Blood Sugar Sex Magik
,
Con las escuchas ese 8 subirá al 9. En cuanto vayas descubriendo a fondo esos arreglos guitarra-bajo. Cuando veas Funky Monks le pones un 10
Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik (1991)
Creo que mi concepto del funk viene de este disco, el funk duro del "Sex machine" de James Brown. Un funk que tira por el camino del ritmo (duro), el groove, la repetición... Yo lo conecto a Betty Davis.
Red Hot Chili Peppers - Mother's Milk (1989)
Me está sonando a funk + hard rock ochentero... en la misma familia que Faith no more o Living colour. Había escuchado antes el BSSM y ese era el que me gustaba, mucho, el Mothers milk supongo que me sonó demasiado ochentas.
Creo que mi concepto del funk viene de este disco, el funk duro del "Sex machine" de James Brown. Un funk que tira por el camino del ritmo (duro), el groove, la repetición... Yo lo conecto a Betty Davis.
Red Hot Chili Peppers - Mother's Milk (1989)
Me está sonando a funk + hard rock ochentero... en la misma familia que Faith no more o Living colour. Había escuchado antes el BSSM y ese era el que me gustaba, mucho, el Mothers milk supongo que me sonó demasiado ochentas.
Kupak- Mensajes : 29286
Por de pronto ya lo he metido en el mp3 para escucharlo en el coche, estoy contento con el descubrimientowatts escribió:eskoriez escribió:Red Hot Chili Peppers – Blood Sugar Sex Magik
,
Con las escuchas ese 8 subirá al 9. En cuanto vayas descubriendo a fondo esos arreglos guitarra-bajo. Cuando veas Funky Monks le pones un 10
eskoriez- Mensajes : 28304
watts escribió:mugu escribió:Yo no soy millenial como Eskoriez y nunca he entrado en los Peppers más allá de tener el One Hoy Minute que lo habré escuchado un par de veces (y ya no me acuerdo de qué va) y el Californication (era tal la invasión radiofónica que no lo pude evitar) qu elo escuché bastante más, me hacía gracia la propuesta y tenía alguna canción bastante chula.
Mugu, sí ya estás en modo BSSM, intenta ver Funky Monks y ya es la puntilla. A nosotros que somos frikis y tal, nos encantan estas historias de mansiones convertidas en estudios de grabación con todos viviendo allí y pariendo música en el WC. Ahora que lo pienso, el BSSM es el Brown Album de los 90... Más que el Brown Album de Primus
Veré lo que puedo hacer
Este foro me pone más deberes que el curro
mugu- Mensajes : 26571
Pues decepción con "Mother´s milk". Me he atascado después de "Subway to venus". Esos tres primeros temas, muy bien, pero poco a poco me ha ido entrando el sopor, y sólo he recuperándome puntualmente por detalles. Sumo "Pretty Little Ditty" y "Johnny, kick a hole in the sky" al comienzo, y salto por la borda. Me vuelvo a "Freaky styley", que me ha sorprendido más.
Para mi hay otro pico en el disco con la dupla Knock Me Down- Taste the Pain. El resto, muy muy por debajo de esas cinco. Desde que lo volví a escuchar hace un par de años me quede con la idea de que es un disco demasiado apresurado, a mí me da la sensación de que aún no habían mezclado bien con Frusci.Annie escribió:Pues decepción con "Mother´s milk". Me he atascado después de "Subway to venus". Esos tres primeros temas, muy bien, pero poco a poco me ha ido entrando el sopor, y sólo he recuperándome puntualmente por detalles. Sumo "Pretty Little Ditty" y "Johnny, kick a hole in the sky" al comienzo, y salto por la borda. Me vuelvo a "Freaky styley", que me ha sorprendido más.
Eric, la gente del Lentejo se trasladó al Crapula, el antro rutero oficial de Coruña de finales de los noventas-principios de siglo. Por ahí andaban Alberto Lodeiros, el home del Beasto, el bajista de Mandragoras/Thee Virus/Ultracuerpos/Meu, el home que lleva la Mardi y otros cuantos scenesters de eses.
Última edición por uno cualquiera el 28.08.17 22:44, editado 1 vez
uno cualquiera- Mensajes : 34959
uno cualquiera escribió:Para mi hay otro pico en el disco con la dupla Knock Me Down- Taste the Pain. El resto, muy muy por debajo de esas cinco. Desde que lo volví a escuchar hace un par de años me quede con la idea de que es un disco demasiado apresurado, a mí me da la sensación de que aún no habían mezclado bien con Frusci.Annie escribió:Pues decepción con "Mother´s milk". Me he atascado después de "Subway to venus". Esos tres primeros temas, muy bien, pero poco a poco me ha ido entrando el sopor, y sólo he recuperándome puntualmente por detalles. Sumo "Pretty Little Ditty" y "Johnny, kick a hole in the sky" al comienzo, y salto por la borda. Me vuelvo a "Freaky styley", que me ha sorprendido más.
Eric, la gente del Lentejo se trasladó al Crapula, el antro rutero oficial de Coruña de finales de los noventas-principios de siglo. Por ahí andaban Alberto Lodeiros, el home del Beasto, el bajista de Mandragoras/Thee Virus/Ultracuerpos/Meu, el home que lleva la Madrid y otros cuantos scenesters de eses.
El Crápula, que tiempos...
Hay galaxias, años luz, universos entre el Mother's Milk y el Blood Sugar Sex Magik. Pero muchísimo...
No te hacía yo tan crapuloso
Al Lentejo solo llegue en tres ocasiones, todas ellas gloriosas a su manera
uno cualquiera- Mensajes : 34959
pues a mi la de Michael Johnson me gusta.
uno cualquiera escribió:No te hacía yo tan crapuloso
Crápula y Rock'n'roll, esa era la ruta habitual, con parada en el Bar Egeo, Lautrec o alguno de esos...
Pendejo escribió:pues a mi la de Michael Johnson me gusta.
watts escribió:Pendejo escribió:pues a mi la de Michael Johnson me gusta.
Lo sabía.
Sabia que me estaba equivocando
Y que saldría Watts a corregirme
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:pues a mi la de Michael Johnson me gusta.
Lo sabía.
Oye, que ese hombre merecería una canción. Y mira que yo atletismo casi nada, pero nunca vi correr a nadie como este tío
watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:pues a mi la de Michael Johnson me gusta.
Lo sabía.
Oye, que ese hombre merecería una canción. Y mira que yo atletismo casi nada, pero nunca vi correr a nadie como este tío
Pues se la dedico
uno cualquiera escribió:Para mi hay otro pico en el disco con la dupla Knock Me Down- Taste the Pain. El resto, muy muy por debajo de esas cinco. Desde que lo volví a escuchar hace un par de años me quede con la idea de que es un disco demasiado apresurado, a mí me da la sensación de que aún no habían mezclado bien con Frusci.Annie escribió:Pues decepción con "Mother´s milk". Me he atascado después de "Subway to venus". Esos tres primeros temas, muy bien, pero poco a poco me ha ido entrando el sopor, y sólo he recuperándome puntualmente por detalles. Sumo "Pretty Little Ditty" y "Johnny, kick a hole in the sky" al comienzo, y salto por la borda. Me vuelvo a "Freaky styley", que me ha sorprendido más.
Tripleta con Stone cold bush.
Sumando ya salen 8.
Tú sumas y yo resto. Esperaba más de un single; no le pillo el gancho a "Knock me down". "Taste the pain" tiene cosas, pero no llega a canción. "Stone cold bush" también tiene esos elementos atractivos que hay en "Blood sugar", pero tampoco consigo desenmarañarlos para hilar algo serio.
Fíjate que es evidente, y nunca había pensado en que Red Hot fueran le referencia de Tribu X.
Por cierto, otra sorpresa que he leído en wikipedia, que DH Peligro llegó a tocar la batería con Red Hot Chilli Peppers porque era amigo del bajista. Lo que no sabía es que grabó en solitario algunos discos como Peligro. Estuve esta tarde pinchándolos, y bastante mediocres. Pero no sé qué coño pone ahí de que estaban nominados a no sé cuántos premios. Madre mía. Al pobre Jello no le han dado más que disgustos.
Fíjate que es evidente, y nunca había pensado en que Red Hot fueran le referencia de Tribu X.
Por cierto, otra sorpresa que he leído en wikipedia, que DH Peligro llegó a tocar la batería con Red Hot Chilli Peppers porque era amigo del bajista. Lo que no sabía es que grabó en solitario algunos discos como Peligro. Estuve esta tarde pinchándolos, y bastante mediocres. Pero no sé qué coño pone ahí de que estaban nominados a no sé cuántos premios. Madre mía. Al pobre Jello no le han dado más que disgustos.
Annie escribió:Tú sumas y yo resto. Esperaba más de un single; no le pillo el gancho a "Knock me down". "Taste the pain" tiene cosas, pero no llega a canción. "Stone cold bush" también tiene esos elementos atractivos que hay en "Blood sugar", pero tampoco consigo desenmarañarlos para hilar algo serio.
Stone Cold Bush es precisamente de la época Peligro. Era colega de la banda de hacia tiempo. Llego justo en el momento que Jack Irons se había pirado, y Slovak había muerto. Estuvo con ellos y le acabaron echando porque iba a tope de drogas y alcohol, vamos, lo de siempre con los peppers, que madre mía vaya historia arrastran con eso, y lo pasaron muy mal porque eran muy colegas y Peligro no se lo debió tomar bien. Al poco es cuando llegue Chad smith, y arranca la historia que aquí empieza con el mother´s milk, pero que llevaba mucho andando detrás.
He de reconocer que a mí los Red Hot que me gustan son los que van desde el BSSM al By The Way, a los discos anteriores al BSSM nunca les he terminado de pillar el punto, me quedo antes con OHM o el denostado por los true rockers, pero discazo de Californication.
Heisenberg- Mensajes : 12100
uno cualquiera escribió:No te hacía yo tan crapuloso
cierto el crapula era uno de los pocos sitios decentes.
lo suyo eran unos chupitos por detras de maria pita subir al lentejo y a uno heavy que habia enfrente que ya no recuerdo el nombre, de ahi al ragnarock por mas heavy, luego al rock and roll/egeo/tatraplan y al crapula como no y acabar cieguisimo ya en el punto 3 ( cuando aun era la unica discoteca de rock and roll que he visto jamas) cuando el p3 se fue a la mierda la cosa acababa en el rock and roll .
Eric Sachs- Mensajes : 70241
Pendejo escribió:Moltisanti escribió:Pendejo escribió:eskoriez escribió:Si Mothers Milk es según tengo entendido el culmen de su primera etapa Funky ochentera creo que no necesito ponerme los discos anteriores, es un estilo que no me acaba de convencer.Pendejo escribió:El Mothers Milk es un discazo, hombre. Se nota que Eskoriez es un milenial y que ha descubierto a los RHCP por su ultima etapa que sin duda es bastante floja. Escuchate los discos de los 80 hasta el BSSM y olvidate de prejuicios que esta banda mola.
True men don't!!!!!
Kill coyotes!!!!!!!!
True men dont eat callos
Mentira y gorda. Son delicia.
Intruder escribió:BSSM disco de 10. por lo menos.
Bienvenido a mi mundo, del que no logro salir.
VERDAD COMO UN TEMPLO.
Dos líneas para lo que yo necesité más de 700 páginas.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20