BALA "LUME"
+98
fearless
Javi Diesel
Sugar Bug
Korny
Omar Little
Humpty Dumpty
Bo-Cata Cris
filipusIV
Albaider
elfanny
Moderno
FiXer
Mr. Encías
Jincho
Attikus
ion
roman87
DJamigo
Victor_S_S
káiser
jackinthebox
JohnGarcia
Cerpin Taxt
eddiespaghetti
Elaine Marley
Alérgico a Sabaton
Esmeralda
yosoyrudolf
Mr.lip
Pubilla
marcos0024
bigsubi
Mr. R
Breath
nosfelator
5150van
TERRICOLA
Adso
icarus
bottleofdenial
scabbed wings
PANENKA
Lithium
georgino
Rikileaks
Emeritus Pope
walkforwalk
Ciclóncósmico
pinkpanther
KILLER
morley
Zeko
Drenaaaje
Vampa
Annie
quakto
thespidersfrommars
SrMapache
esquío
fromhell
CocH.
Usagi
harry666
Hellrose Place
Beodo
crancranc
Kako
TIENENOMBRESMIL
Bober
locovereas
Berzosa2000
llozano
Dahlia
Lume
gayeta
Poisonblade
bonziet
arise
millino
p0pi
red_shoes
JCRZ
Sugerio
fuzzy
astroman
disturbiau
azamzar
Forforcio
Hank
Drakixx
rearviewmirror
m señor
javi clemente
alvaroantipodas
radiorag
Micromegas
j. cash
Orion
102 participantes
Página 13 de 14.
Página 13 de 14. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14
Re: BALA "LUME"
Elaine Marley escribió:Al final me lo he tenido que poner, porque lo han puesto unos vecinos...
Yo cimoy mucho escucharía trap o techno discotequero.
pero mejor.arise escribió:Lo han vuelto a hacer.
Eso sí, la portada
Usagi- Mensajes : 18489
Enganchado al disco. Creo que se va a convertir en mi favorito del grupo por el momento. Todo bien (aunque hay un tema que me parece un poco meh, No Eres).
Y la portada me gusta, creo que refleja bastante bien el rollo del disco.
Y la portada me gusta, creo que refleja bastante bien el rollo del disco.
FiXer- Mensajes : 3114
Humpty Dumpty escribió:morley escribió:Ostia "prisas", qué temarral.
Cojonudo.
Tengo un mail de haber recibido un privado tuyo pero luego en la bandeja de entrada aquí no tengo nada. Es por si has tenido el detalle de compartir algo.
Kako- Mensajes : 3018
Ouveo me encanta. Temarral.
Realmente, ningún tema del disco me parece flojo. Es prácticamente redondo.
Realmente, ningún tema del disco me parece flojo. Es prácticamente redondo.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
prácticamente, por los seis euros del aceite de oliva no por otra cosa
Kako escribió:Humpty Dumpty escribió:morley escribió:Ostia "prisas", qué temarral.
Cojonudo.
Tengo un mail de haber recibido un privado tuyo pero luego en la bandeja de entrada aquí no tengo nada. Es por si has tenido el detalle de compartir algo.
MD
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Humpty Dumpty escribió:Kako escribió:Humpty Dumpty escribió:morley escribió:Ostia "prisas", qué temarral.
Cojonudo.
MD
Te respondo a la noche en casa, que desde el móvil no puedo enviar privados.
Muy buen disco, aunque de momento me quedo con "Maleza", sobre todo porque me pareció un salto cualitativo grandísimo respecto a los primeros discos. Aquí me parece que simplemente se mantienen, lo cuál ya es mucho. O al menos esa está siendo mi primera impresión. Pero discazo nuevamente, vaya, sin duda.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
rearviewmirror escribió:Muy buen disco, aunque de momento me quedo con "Maleza", sobre todo porque me pareció un salto cualitativo grandísimo respecto a los primeros discos. Aquí me parece que simplemente se mantienen, lo cuál ya es mucho. O al menos esa está siendo mi primera impresión. Pero discazo nuevamente, vaya, sin duda.
Estoy más o menos en este punto yo también, aunque este disco me parece más orgánico al establecerse ya en el castellano/gallego. Es posible que en unos meses o a larga me parezca mejor que Maleza.
Me gusta MUCHO el nuevo disco. Entra genial de primeras y parece que iincluso va a crecer. Muy molón.
Javi Diesel- Mensajes : 1505
p0pi escribió:rearviewmirror escribió:Muy buen disco, aunque de momento me quedo con "Maleza", sobre todo porque me pareció un salto cualitativo grandísimo respecto a los primeros discos. Aquí me parece que simplemente se mantienen, lo cuál ya es mucho. O al menos esa está siendo mi primera impresión. Pero discazo nuevamente, vaya, sin duda.
Estoy más o menos en este punto yo también, aunque este disco me parece más orgánico al establecerse ya en el castellano/gallego. Es posible que en unos meses o a larga me parezca mejor que Maleza.
Después de este disco, las canciones en inglés de los anteriores me parecen menos interesantes. Les sienta muy bien cantar en castellano y gallego.
Albaider- Mensajes : 5916
Albaider escribió:p0pi escribió:rearviewmirror escribió:Muy buen disco, aunque de momento me quedo con "Maleza", sobre todo porque me pareció un salto cualitativo grandísimo respecto a los primeros discos. Aquí me parece que simplemente se mantienen, lo cuál ya es mucho. O al menos esa está siendo mi primera impresión. Pero discazo nuevamente, vaya, sin duda.
Después de este disco, las canciones en inglés de los anteriores me parecen menos interesantes. Les sienta muy bien cantar en castellano y gallego.
Sí, el inglés les quita algo de magia aunque sean igual de buenas. Por fin han dado el paso. Con la mezcla de inglés, castellano y gallego la cosa era un poco caótica para mi gusto, ahora está todo más cohesionado.
rearviewmirror escribió:Muy buen disco, aunque de momento me quedo con "Maleza", sobre todo porque me pareció un salto cualitativo grandísimo respecto a los primeros discos. Aquí me parece que simplemente se mantienen, lo cuál ya es mucho. O al menos esa está siendo mi primera impresión. Pero discazo nuevamente, vaya, sin duda.
ion- Mensajes : 11916
Pues yo llevo ya uunas cuantas escuchas del último... y creo que es su mejor disco. All killer no filler, y creo que los temas son un pelín mejores que en "Maleza" (que ya molan todo)
Javi Diesel- Mensajes : 1505
Siendo bueno este último, me quedo con Maleza
yosoyrudolf- Mensajes : 2740
yosoyrudolf escribió:Siendo bueno este último, me quedo con Maleza
Yo he notado mucha diferencia en la voz....en el tratamiento....y el desgarro....
Tuve que poner maleza para ver de donde venían.
m
m señor- Mensajes : 46747
Después de darle muchas vueltas, creo que es su mejor disco, supera a Maleza en cohesión, y veo más canciones. Han dado un salto guapo.
Qué máquinas son. La primera mitad hasta Fuera es que es perfecta (los pelos de punta con los singles, Inmutable o la puta obra maestra que es Oeuveo). Para mí flojea un poco en los temas centrales, que siendo buenísimos también mantener ese nivelito tela, pero en la segunda mitad Estás y Todo Mal te dan también una buena hostia.
Vamos al disco le pondría tranquilamente un 9
Qué máquinas son. La primera mitad hasta Fuera es que es perfecta (los pelos de punta con los singles, Inmutable o la puta obra maestra que es Oeuveo). Para mí flojea un poco en los temas centrales, que siendo buenísimos también mantener ese nivelito tela, pero en la segunda mitad Estás y Todo Mal te dan también una buena hostia.
fearless- Mensajes : 15332
fearless escribió:Después de darle muchas vueltas, creo que es su mejor disco, supera a Maleza en cohesión, y veo más canciones. Han dado un salto guapo.
100% de acuerdo en todo. Mejor sonido, mejores canciones, un estilo "propio" encontrado, mas cohesión en el disco...es un pepinazo tremebundo.
De Maleza guardo la sorpresa de escuchar ese principio sin tener ni idea a qué me estaba enfrentando,pero este disco es mucha tela. De momento de lo mejor del año, así lo tengo en mis listas. Grandes.
CocH.- Mensajes : 12557
Discazo y tenían difícil mantener el listón después de maleza
Berzosa2000- Mensajes : 1200
Los temas que menos me gustan son el primero y tres veces, coincide que son en los que participa la tal Ana Curra, que no se quien es, me suena que es medio mediática pero ni idea y tampoco me apetece googlearla.
El tema es sin duda "Prisas".
morley- Mensajes : 34200
A mí también tres veces es el que menos le gusta. Le letra me mola rollo reivindicativa, pero es a la que menos chicha le veo musicalmente
fearless- Mensajes : 15332
morley escribió:Los temas que menos me gustan son el primero y tres veces, coincide que son en los que participa la tal Ana Curra, que no se quien es, me suena que es medio mediática pero ni idea y tampoco me apetece googlearla.
Ana Curra fue integrante de Alaska y Los Pegamoides y luego en Parálisis Permanente. Es una mítica de La Movida madrileña.
Por cierto, la melodía de Ouveo (no la del estribillo) me recuerda muchísimo a Barricada.
Última edición por morley el Sáb 4 Mayo 2024 - 12:20, editado 2 veces
rearviewmirror escribió:morley escribió:Los temas que menos me gustan son el primero y tres veces, coincide que son en los que participa la tal Ana Curra, que no se quien es, me suena que es medio mediática pero ni idea y tampoco me apetece googlearla.
Ana Curra fue integrante de Alaska y Los Pegamoides y luego en Parálisis Permanente. Es una mítica de La Movida madrileña.
vale, ya decía yo que me sonaba de algo...
La única coherente con el rollo Benavente, y sin haberlo deseado....rearviewmirror escribió:morley escribió:Los temas que menos me gustan son el primero y tres veces, coincide que son en los que participa la tal Ana Curra, que no se quien es, me suena que es medio mediática pero ni idea y tampoco me apetece googlearla.
Txomin- Mensajes : 31769
morley escribió:Los temas que menos me gustan son el primero y tres veces, coincide que son en los que participa la tal Ana Curra, que no se quien es, me suena que es medio mediática pero ni idea y tampoco me apetece googlearla.
Pero si Equivocarme es un temazo.
Para mí las mejores de este Besta están en la primera mitad y luego Todo muy Mal, otro temazo para cerrar. Mientras que en Maleza lo mejor estaba de mitad hacia delante con Cien Obstáculos, Dejame Entrar y Bessie como favoritas así de memoria.
Ya le he dado unas cuantas vueltas al disco y me parece cojonudo. Estará seguro en mi top10.
Y en cuanto a la portada, a mi me mola mucho.
Y en cuanto a la portada, a mi me mola mucho.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Me sorprendió que no tocasen más temas del nuevo disco anoche en Barcelona, set compensado entre Besta, Maleza y Lume. La mejor de las veces que les he visto (la primera realmente con buen sonido) y eso que comentaron que llevaban una semana bastante enfermas.
Gran respuesta del público, platea casi llena de la sala Parallel, se las veía muy agradecidas.
Pinpilinpussies se ganaron unos cuantos seguidores ayer, posiblemente también la mejor de las veces que les he visto. Suena muy bien el tema nuevo, mandarinas.
Gran respuesta del público, platea casi llena de la sala Parallel, se las veía muy agradecidas.
Pinpilinpussies se ganaron unos cuantos seguidores ayer, posiblemente también la mejor de las veces que les he visto. Suena muy bien el tema nuevo, mandarinas.
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
Ellas han estado de maravilla. Pero el público... ha cambiado. Ya la última vez que las vi en sala lo noté, pero ayer en Barna directamente me sentí incómodo.
Forforcio- Mensajes : 3787
por?????Forforcio escribió:Ellas han estado de maravilla. Pero el público... ha cambiado. Ya la última vez que las vi en sala lo noté, pero ayer en Barna directamente me sentí incómodo.
Usagi- Mensajes : 18489
Es obvio que las sigue bastante gente que no escucha a otras bandas del género (ellas creo que también se han abierto un poco a sonidos más amables).
Pero bueno, no lo veo como algo malo, hubo pogos y movimientos durante casi todo el concierto, tampoco es que fuese un evento familiar.
Pero bueno, no lo veo como algo malo, hubo pogos y movimientos durante casi todo el concierto, tampoco es que fuese un evento familiar.
Usagi escribió:por?????Forforcio escribió:Ellas han estado de maravilla. Pero el público... ha cambiado. Ya la última vez que las vi en sala lo noté, pero ayer en Barna directamente me sentí incómodo.
No sabría cómo resumirlo, peña un poco imbécil con poca o nada etiqueta de concierto. Esto por la zona de movimiento. El cotorreo extremo (sobretodo durante las Pinpilin) también se puede mencionar supongo.
Gracias, Broncano
Forforcio- Mensajes : 3787
eddiespaghetti escribió:Me sorprendió que no tocasen más temas del nuevo disco anoche en Barcelona, set compensado entre Besta, Maleza y Lume. La mejor de las veces que les he visto (la primera realmente con buen sonido) y eso que comentaron que llevaban una semana bastante enfermas.
solo 4 del nuevo
si no meten más temas nuevo en directo, igual me duele menos decidirme entre ellas y Frank Carter en Bilbao
eddiespaghetti escribió:Es obvio que las sigue bastante gente que no escucha a otras bandas del género (ellas creo que también se han abierto un poco a sonidos más amables).
Lo de que se hayan abierto a sonidos más accesibles, no lo veo. "Besta" sigue siendo muy trallero para el oído medio.
Lo de que empiecen a atraer a otro tipo de público, lo veo lógico... aunque tampoco me imagino que a los cayetanos escuchándolas.
Dos de los tres singles del disco son, seguramente, los dos temas más accesibles de su carrera. Me parecen temas cojonudos y veo genial que incorporen elementos pop en sus discos.
Y como decían por ahí, hay un público que las ha conocido por La Resistencia ó LVM y las sigue desde entonces, que también está genial, pero es un público no habituado a ir a conciertos. No son cayetanos, son gente que no tiene el rock duro como referencia musical, simplemente. Pero Bala les gustan.
Y como decían por ahí, hay un público que las ha conocido por La Resistencia ó LVM y las sigue desde entonces, que también está genial, pero es un público no habituado a ir a conciertos. No son cayetanos, son gente que no tiene el rock duro como referencia musical, simplemente. Pero Bala les gustan.
De los singles, únicamente "Ouveo" me parece medianamente accesible. "Prisas" da bastante caña a pesar de las estrofas más melódicas. Y bueno, "Equivocarme" es zurra de la buena.
Pero bueno, que si atraen a gente ajena a este rollo sin necesidad de rebajarse, de puta madre.
Pero bueno, que si atraen a gente ajena a este rollo sin necesidad de rebajarse, de puta madre.
Yo no veo los elementos pop. O no creo que sea algo que no estaba ya en el resto de discos.
arise- Mensajes : 21774
Salvo por Ouveo, yo tampoco los veo. Si que es un disco más accesible que los dos anteriores, pero no me parece que hayan hecho tantas concesiones como se dice.
Yo no los llamaría concesiones sino incluir elementos nuevos a su sonido. En mi opinión Besta es demasiado continuista respecto a Maleza, ojala se hubieran atrevido a ir un poco más allá y abrir más la mano.
Me encantan Ouveo (no entiendo que no la tocasen anoche) y el comienzo pop de Prisas, ojalá no se queden en anécdotas.
Me encantan Ouveo (no entiendo que no la tocasen anoche) y el comienzo pop de Prisas, ojalá no se queden en anécdotas.
Seguramente no tocan "Ouveo" porque tendrían que disparar las voces de las Tanxugueiras... y lo mismo eso no les gusta como queda en directo.
pocos grupos quedarán que no disparen cosas en directo...
Cerpin Taxt escribió:pocos grupos quedarán que no disparen cosas en directo...
Si son intros o cosas así, no me molesta... pero si de repente meten unos coros, unos vientos o unos teclados que no están "en directo"... se me hace muy raro.
rearviewmirror escribió:Cerpin Taxt escribió:pocos grupos quedarán que no disparen cosas en directo...
Si son intros o cosas así, no me molesta... pero si de repente meten unos coros, unos vientos o unos teclados que no están "en directo"... se me hace muy raro.
lo de los teclados, lo estoy viendo bastante últimamente en bandas underground
puedo entender que, para girar, no tiene mucho sentido llevarte a un tío cuya aportación es casi anecdótica, pero bandas locales jugando en casa, pues ya podrían traerse a un colega para tocar esos trozos
Cerpin Taxt escribió:rearviewmirror escribió:Cerpin Taxt escribió:pocos grupos quedarán que no disparen cosas en directo...
puedo entender que, para girar, no tiene mucho sentido llevarte a un tío cuya aportación es casi anecdótica, pero bandas locales jugando en casa, pues ya podrían traerse a un colega para tocar esos trozos
Es que si la aportación es anecdótica, entonces no te llevas a nadie ni hace falta que metas esas partes enlatadas.
Si tocas en tu ciudad, pues igual sí, pero claro... también hay que cuadrar agendas, que no siempre se puede.
rearviewmirror escribió:Cerpin Taxt escribió:rearviewmirror escribió:Cerpin Taxt escribió:pocos grupos quedarán que no disparen cosas en directo...
Es que si la aportación es anecdótica, entonces no te llevas a nadie ni hace falta que metas esas partes enlatadas.
Si tocas en tu ciudad, pues igual sí, pero claro... también hay que cuadrar agendas, que no siempre se puede.
la parte hay que meterla
queda peor que no suene a que la disparen en directo
pero tiene que sonar, al final son detalles que te hacen distinguirte un poco del resto
también está la opción de que la toque el cantante, que tampoco es que sean pasajes super complejos
aunque ya vemos casos como los de Belako donde pasaron de tocar el teclado en directo a dispararlo
Crónica de su concierto el pasado sábado en Barcelona: https://www.rockzonemag.com/cronica-bala-pinpilinpussies-barcelona/
Deseando verlas en sala.....en el azkena no fue lo esperado.
m
m
m señor- Mensajes : 46747
m señor escribió:Deseando verlas en sala.....en el azkena no fue lo esperado.
m
Por qué no fue lo esperado?
ion- Mensajes : 11916
Página 13 de 14. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14