El prusés Catalufo
+72
Soulone
freakedu
xupis
TERRICOLA
scabbed wings
deulo
borope
icarus
Sue
beriboogie
almorvi
albichuela
Rhonda
Koikila
Stoner
The Rooster
Miss Brownstone
elway
Triku
copter76
Balachina
Pier
xailor
Pendejo
efecto diablo
coolfurillo
Steve Trumbo
Ricky´s Appetite
deniztek
Heaven
VIGURI
Txemari
Tramuntana
ruso
caciqueboy
terremoto73
Intruder
sofaqueen
celtasnake
Lalo Mancini
Eloy
Saint
DiamondQ
Rickytin
guede
Joseba
Perry go round
Dani
Sugerio
Davies
Alcaudon
red_mosquito
JihadJoe
thunderpussy
DarthMercury
Itlotg
topper
bigsubi
Damià
káiser
Dumbie
Heisenberg
javi clemente
Rikileaks
wakam
Eric Sachs
Elephant Man
Clairvoyant
Godofredo
El facha catalán
Evolardo
Langarica
76 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: El prusés Catalufo
javiviramone escribió:habeis dado la pelmada con que las elecciones no eran plebiscitarias eones en este topic y ahora dices que si lo son y que vas a votar en funcion al pruces?
en serio?
y los deshaucios y los eres y las retallades?
pero si os quejabais justamente de eso
habeis caido en su trampa
yo estoy liberado
yo votare normal en unas elecciones normales y sin pensar en el pruces
cuando se acabe el circo este y las convoquen claro
y te recomende que no siguieras el circo por salud mental y no me hiciste caso y vas a enloquecer, llevas unos dias que sufro
mas que nada porque es evitable todo esto, ponte teledeporte o algo,hazme caso
A ver, si CSQEP siguiera este discurso les votaría. Pero son ellos los que dan síntomas de enloquecimiento y autoimplosión. Y ante eso, y viendo que en la política catalana sólo hay este tema pues voto al que creo que en este tema defiende algo parecido a lo que defiendo yo. Que sí, que coincido mucho con lo que dice Rabell y tal, ¿pero de qué me sirve si luego tiene que abstenerse porque Fachín y la loca de los gatos le amenazan con robarle la merienda? Mi voto no es incondicional, veo lo que hacen y dicen unos y otros. Y en el tema procesil ahora mismo busco a quién es claro y se parece a mi. Y si le parece mal pues muy bien, pero no espere que me vaya a avergonzar de nada.
Txemari escribió:Berlanga sigue vivo.
VIGURI- Mensajes : 7053
Bueno, y qué, cómo va lo de la candidatura a la agencia europea del medicamento?
wakam- Mensajes : 81311
La prima de España ha subido 13 puntos al parecer.
Dani- Mensajes : 44198
Los independentistas saben que esto no va a ningún lado porque ni son tantos como para imponerse, ni tienen la fuerza para hacerlo. El estado tiene mecanismos, sin aspavientos, de defensa y ya los sacará. Los mossos, la justicia, los funcionarios, obedecerán las instrucciones. El estado tiene la llave de la caja, el control de la economía. La única salida, y es suicida, es que saquen a la gente a la calle con intenciones violentas. Si eso no pasa, y no lo veo, esto tiene corto recorrido. Habrá servido para mostrar su voluntad, empapelarán a los responsables, y nadie pagará por ellos, y esto será un recuerdo en poco tiempo.
Insisto, si no hay violencia en las calles y algún muerto de rebote. Que un mártir siempre viene bien. Y aún así, el estado no cedería. Ha sido un sinsentido absurdo tensar tanto la cuerda y llegar tan lejos para no sacar nada. El orgullo antes que la vergüenza de haber quedado retratado con el farol.
Insisto, si no hay violencia en las calles y algún muerto de rebote. Que un mártir siempre viene bien. Y aún así, el estado no cedería. Ha sido un sinsentido absurdo tensar tanto la cuerda y llegar tan lejos para no sacar nada. El orgullo antes que la vergüenza de haber quedado retratado con el farol.
thunderpussy- Mensajes : 28153
Juliana, como siempre, analizando con acierto con el monóculo y la pipa en la mano:
"Aprobar una ley que en la práctica cancela el Estatut y que abre la puerta a la ruptura unilateral de un estado miembro de la Unión Europea sin apenas margen para el debate parlamentario no es precisamente un homenaje a la democracia liberal. Es el error Turull. (Jordi Turull, actual conseller de la Presidència y antiguo portavoz parlamentario de Junts pel Sí).
Mal gestionado por Carme Forcadell, el error Turull fue acogido ayer con regocijo en la Moncloa. La falta de liderazgo en el debate parlamentario, el barullo, la asfixia reglamentaria de la oposición y la imagen de la mitad del hemiciclo vacío en el momento de la votación construyen una narración claramente negativa para el soberanismo catalán, que intentará ser compensada en los próximos días por el entusiasmo militante."
http://www.lavanguardia.com/politica/20170907/431099217203/fracaso-escenico.html
"Aprobar una ley que en la práctica cancela el Estatut y que abre la puerta a la ruptura unilateral de un estado miembro de la Unión Europea sin apenas margen para el debate parlamentario no es precisamente un homenaje a la democracia liberal. Es el error Turull. (Jordi Turull, actual conseller de la Presidència y antiguo portavoz parlamentario de Junts pel Sí).
Mal gestionado por Carme Forcadell, el error Turull fue acogido ayer con regocijo en la Moncloa. La falta de liderazgo en el debate parlamentario, el barullo, la asfixia reglamentaria de la oposición y la imagen de la mitad del hemiciclo vacío en el momento de la votación construyen una narración claramente negativa para el soberanismo catalán, que intentará ser compensada en los próximos días por el entusiasmo militante."
http://www.lavanguardia.com/politica/20170907/431099217203/fracaso-escenico.html
Dani escribió:La prima de España ha subido 13 puntos al parecer.
La prima de riesgo... ya nadie se acuerda de la pobre prima, otrora estrella de todas las bodas bautizos y comuniones.
Pues en un escenario de independencia la prima volvería a las portadas. Efectivamente. Porque al resto de españa se le dispararía el coste de financiación, pero es que a la república catalana os iban a mandar con sobera a cofidis.
Godofredo- Mensajes : 145725
Y a todo esto, Rajoy se ha levantado ya de la cama?
Godofredo escribió:Dani escribió:La prima de España ha subido 13 puntos al parecer.
La prima de riesgo... ya nadie se acuerda de la pobre prima, otrora estrella de todas las bodas bautizos y comuniones.
Pues en un escenario de independencia la prima volvería a las portadas. Efectivamente. Porque al resto de españa se le dispararía el coste de financiación, pero es que a la república catalana os iban a mandar con sobera a cofidis.
Cualquier economista no sesgado te dirá que a corto plazo una ruptura por las bravas sería muy negativa para ambas partes. Pero bueno, no se habla mucho del tema porque se da bastante por descontado que esto acabará con un par de collejas del poder estatal.
wakam escribió:Y a todo esto, Rajoy se ha levantado ya de la cama?
Se está acabando las porras leyendo el Marca. Lo primero es lo primero.
DarthMercury escribió:wakam escribió:Y a todo esto, Rajoy se ha levantado ya de la cama?
Se está acabando las porras leyendo el Marca. Lo primero es lo primero.
Qie suba la prima es nefasto, tambien para Cataluña, que de momenyo pertenece a España
Itlotg- Mensajes : 18300
http://theobjective.com/elsubjetivo/gregorio-luri/just-a-little-killer/
https://www.theguardian.com/world/2017/sep/06/spanish-government-condemns-catalonia-over-independence-referendum
Catalonia to hold independence vote despite anger in Madrid
Regional parliament passes referendum law as Spain’s national government calls move ‘constitutional atrocity’
Cataluña votará la independencia a pesar del enfado de Madrid
Regional parliament passes referendum law as Spain’s national government calls move ‘constitutional atrocity’
calamardo escribió:Damià escribió:Sugerio escribió:káiser escribió:Itlotg escribió:celtasnake escribió:
Así que ese dama que ha quitado las banderas españolas es de Podem. Es tremendo lo de este partido.
Ser ha venido arriba la señora de Podem.
Pero vamos a ver...
A eso juegan. A quitar la banderita rival. Como jugar al Stratego pero con las figuras a la vista.
la acaban de entrevistar en RAC1. Según dice la quitó porque su bandera es la republicana. Mucha de su familia murió o la asesinaron en la guerra.
Está claro que se vino arriba la mujer
Entonces la rojicalva con el pollo es la que odia. No esta que no tiene chicha ni limoná
Damià- Mensajes : 114662
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:Dani escribió:La prima de España ha subido 13 puntos al parecer.
Cualquier economista no sesgado te dirá que a corto plazo una ruptura por las bravas sería muy negativa para ambas partes. Pero bueno, no se habla mucho del tema porque se da bastante por descontado que esto acabará con un par de collejas del poder estatal.
Para el resto de españa sería un desastre, pero seguiría bajo el paraguas de draghi, el de la máquina de los billetes.
Fuera de ahí cala cosa fina. En tres días te cae un corralito xxl. Por eso nadie se cree que vaya a pasar nada serio. Nadie es tan suicida, de boquilla sí, pero de hecho, ni de coña.
Ingleses y...thunderpussy escribió:https://www.theguardian.com/world/2017/sep/06/spanish-government-condemns-catalonia-over-independence-referendum
Querra decir la de la II Republica, que la de la primera era igual en colores.Damià escribió:calamardo escribió:Damià escribió:Sugerio escribió:káiser escribió:Itlotg escribió:celtasnake escribió:
Así que ese dama que ha quitado las banderas españolas es de Podem. Es tremendo lo de este partido.
Ser ha venido arriba la señora de Podem.
Pero vamos a ver...
A eso juegan. A quitar la banderita rival. Como jugar al Stratego pero con las figuras a la vista.
la acaban de entrevistar en RAC1. Según dice la quitó porque su bandera es la republicana. Mucha de su familia murió o la asesinaron en la guerra.
Está claro que se vino arriba la mujer
Entonces la rojicalva con el pollo es la que odia. No esta que no tiene chicha ni limoná
Itlotg escribió:Qie suba la prima es nefasto, tambien para Cataluña, que de momenyo pertenece a España
Por ahora está muy controlada. En 121 acabo de ver en datosmacro, que es lo habitual de un tiempo a esta parte (tampoco era normal estar por debajo de 100 como hace unos días).
Peligroso es subir de 160... llegamos a estar a 630 cuando el rescate disimulao y las palabras mágicas de supermario.
También Suárez se pasó la legalidad vigente por la entrepierna cuando trajo de vuelta a Tarradellas o cuando legalizó el partido comunista.
Tanto aspaviento de la oposición ayer, no es mas que ser mas papistas que el papa.
Si el PP no hubiese pedido el millón de firmas y llevarlo al 'todopoderoso' tribunal constitucional para anularlo, provocando además paralelamente una catalanofobia lamentable, nos hubiésemos quedado con un estatut recortado.
Tanto aspaviento de la oposición ayer, no es mas que ser mas papistas que el papa.
Si el PP no hubiese pedido el millón de firmas y llevarlo al 'todopoderoso' tribunal constitucional para anularlo, provocando además paralelamente una catalanofobia lamentable, nos hubiésemos quedado con un estatut recortado.
Evolardo- Mensajes : 64466
calamardo escribió:También Suárez se pasó la legalidad vigente por la entrepierna cuando trajo de vuelta a Tarradellas o cuando legalizó el partido comunista.
No hombre no.
Los procuradores de las cortes franquistas ya habían realizado el sepukku en grupo y la ley de reforma política estaba promulgada (con referendum incluído) meses antes de lo de carrillo y tarradellas, y suárez ya tenía la legalidad de su parte.
No te inventes cosas.
Última edición por Godofredo el 07.09.17 11:30, editado 1 vez
Dani escribió:La prima de España ha subido 13 puntos al parecer.
Si, esta en 120
La catalana, sin embargo, está en 300.
Langarica- Mensajes : 13613
veo que a la loca de los gatos no le gusta ni la bandera española ni su apellido paterno, Martínez, que hace despareccer en todas sus redes sociales. Complejitos...
JihadJoe- Mensajes : 5375
Dalmacio Langarica escribió:Dani escribió:La prima de España ha subido 13 puntos al parecer.
Si, esta en 120
La catalana, sin embargo, está en 300.
Vamos ganando!!!
Como se llama cuando uno dice No y el otro insite y consuma??? pues eso es lo que hizo ayer el Parlament...
Heaven- Mensajes : 5902
javiviramone escribió:DarthMercury escribió:javiviramone escribió:habeis dado la pelmada con que las elecciones no eran plebiscitarias eones en este topic y ahora dices que si lo son y que vas a votar en funcion al pruces?
en serio?
yo estoy liberado
y te recomende que no siguieras el circo por salud mental y no me hiciste caso y vas a enloquecer, llevas unos dias que sufro
A ver, si CSQEP siguiera este discurso les votaría. Pero son ellos los que dan síntomas de enloquecimiento y autoimplosión. Y ante eso, y viendo que en la política catalana sólo hay este tema pues voto al que creo que en este tema defiende algo parecido a lo que defiendo yo. Que sí, que coincido mucho con lo que dice Rabell y tal, ¿pero de qué me sirve si luego tiene que abstenerse porque Fachín y la loca de los gatos le amenazan con robarle la merienda? Mi voto no es incondicional, veo lo que hacen y dicen unos y otros. Y en el tema procesil ahora mismo busco a quién es claro y se parece a mi. Y si le parece mal pues muy bien, pero no espere que me vaya a avergonzar de nada.
si no siguieras todo este circo (cosa que me recomendasdeis vosotros a mi) no estaries ahora en la tesitura de votar al Banco de Santander
Porque no se que ha hecho ni que ha dejado de hacer CSQEP en el pruces, me la suda (cosa que me recomendasteis vosotros)
Cuando se convoquen elecciones y se hable de lo serio,veremos
Yo he pasado de todo durante todas las vacaciones por mi salud mental. Pero no puedo pasar sobre lo que hacen mis representantes en este tema. Y lo de CSQEP básicamente lo que suecede es la más pura incoherencia y ser una olla de grillos en un momento en que hay que tener muy claras las cosas. O se pide un proceso legal o se pide echarse al monte. Lo que no se puede es decir una cosa u otra simultáneamente. Y además, en muchos casos, por hacerse la puñeta a nivel interno del grupo.
Y lo del Banco de Santander está muy bien, pero lamentablemente ahora mismo en Catalunya todo se centra en otra cosa. Y digo lamentablemente porque sigo creyendo que todo este proceso será estéril y mientras la casa está hecha un cisco. Pero es lo que hay, esta es la agenda política que quiere la mitad del país. O eso se supone.
Godofredo escribió:calamardo escribió:También Suárez se pasó la legalidad vigente por la entrepierna cuando trajo de vuelta a Tarradellas o cuando legalizó el partido comunista.
No hombre no.
Los procuradores de las cortes franquistas ya habían realizado el sepukku en grupo y la ley de reforma política estaba promulgada (con referendum incluído) meses antes de lo de carrillo y tarradellas, y suárez ya tenía la legalidad de su parte.
No te inventes cosas.
Este caso no lo conozco. Pero que me dices de cuando Andalucía votó su estatuto de autonomía con un rango equiparable al catalán y como condiciones para su aprobación todas las provincias tenían que tener un voto aformativo y Almería salió el No. ¿Ahí no se pasaron por el forro de los cojones la legalidad?. Pregunto.
Tramuntana- Mensajes : 8551
La verdad es que la reaccion de los medios incluso de los de aqui ha sido tan furibunda contra los del pruses que hoy estoy mas tranquilo con todo este guirigai.
Hay que pasar la diada y el 1-O como una colitis y ya
Hay que pasar la diada y el 1-O como una colitis y ya
Alcaudon- Mensajes : 1476
Tramuntana escribió:Godofredo escribió:calamardo escribió:También Suárez se pasó la legalidad vigente por la entrepierna cuando trajo de vuelta a Tarradellas o cuando legalizó el partido comunista.
No hombre no.
No te inventes cosas.
Este caso no lo conozco. Pero que me dices de cuando Andalucía votó su estatuto de autonomía con un rango equiparable al catalán y como condiciones para su aprobación todas las provincias tenían que tener un voto aformativo y Almería salió el No. ¿Ahí no se pasaron por el forro de los cojones la legalidad?. Pregunto.
Si hay que rebuscar tanto para encontrar algo ligeramente equiparable a lo que pasó ayer con la legalidad catalana mal vamos. Y, de todas formas, algo que se ha hecho mal no se puede compensar haciendo tú las cosas mal, ni es justificación de nada. Lo que haces sigue estando mal.
El problema de JxS es que quieren hacer una DUI revestida de la más exquisita legalidad porque eso de salir al balcón está démodé y mal visto. Y eso es imposible. Uno no se puede saltar la Ley siendo legal. Pueden utilizar todos los eufemismos del mundo pero lo de ayer es lo que es.
Una película catalana representando a España en los Oscar:
https://elpais.com/cultura/2017/09/07/actualidad/1504772187_644284.html
Esto sí va a parar el prucés.
Eso o que España se llevará un Oscar el año que viene con una película extranjera.
https://elpais.com/cultura/2017/09/07/actualidad/1504772187_644284.html
Esto sí va a parar el prucés.
Eso o que España se llevará un Oscar el año que viene con una película extranjera.
DarthMercury escribió:Tramuntana escribió:Godofredo escribió:calamardo escribió:También Suárez se pasó la legalidad vigente por la entrepierna cuando trajo de vuelta a Tarradellas o cuando legalizó el partido comunista.
No hombre no.
No te inventes cosas.
Si hay que rebuscar tanto para encontrar algo ligeramente equiparable a lo que pasó ayer con la legalidad catalana mal vamos. Y, de todas formas, algo que se ha hecho mal no se puede compensar haciendo tú las cosas mal, ni es justificación de nada. Lo que haces sigue estando mal.
El problema de JxS es que quieren hacer una DUI revestida de la más exquisita legalidad porque eso de salir al balcón está démodé y mal visto. Y eso es imposible. Uno no se puede saltar la Ley siendo legal. Pueden utilizar todos los eufemismos del mundo pero lo de ayer es lo que es.
No lo estoy comparando, son dos cosas completamente distintas. Pero que no me vengan con la legalidad y bla, bla, bla... Cuando ha interesado se han pasado las leyes por el arco del triumfo.
El problema del esperpento de ayer es que todo lo relacionado con el procés es una auténtica chapuza. Cuando las cosas las empiezas mal, suelen acabar normalmente mal...
Si la mayoría JxSí-CUP se pasó la legalidad catalana por el forro de los cojones, no sé cómo esperan que los demás acatemos la suya "nueva".
Para empezar, estoy deseando que me llamen para una mesa el 1-O.
Para empezar, estoy deseando que me llamen para una mesa el 1-O.
káiser- Mensajes : 51054
javiviramone escribió:DarthMercury escribió:javiviramone escribió:DarthMercury escribió:javiviramone escribió:habeis dado la pelmada con que las elecciones no eran plebiscitarias eones en este topic y ahora dices que si lo son y que vas a votar en funcion al pruces?
en serio?
yo estoy liberado
si no siguieras todo este circo (cosa que me recomendasdeis vosotros a mi) no estaries ahora en la tesitura de votar al Banco de Santander
Porque no se que ha hecho ni que ha dejado de hacer CSQEP en el pruces, me la suda (cosa que me recomendasteis vosotros)
Cuando se convoquen elecciones y se hable de lo serio,veremos
Yo he pasado de todo durante todas las vacaciones por mi salud mental. Pero no puedo pasar sobre lo que hacen mis representantes en este tema. Y lo de CSQEP básicamente lo que suecede es la más pura incoherencia y ser una olla de grillos en un momento en que hay que tener muy claras las cosas. O se pide un proceso legal o se pide echarse al monte. Lo que no se puede es decir una cosa u otra simultáneamente. Y además, en muchos casos, por hacerse la puñeta a nivel interno del grupo.
Y lo del Banco de Santander está muy bien, pero lamentablemente ahora mismo en Catalunya todo se centra en otra cosa. Y digo lamentablemente porque sigo creyendo que todo este proceso será estéril y mientras la casa está hecha un cisco. Pero es lo que hay, esta es la agenda política que quiere la mitad del país. O eso se supone.
en catalunya la cosa se centra en lo que cada uno quiere que se centre
el que quiera centrarse en el tema pruces, ya sea a favor o en contra, alla el
yo no
Si mi voto tiene que venir condicionado por semejante chocho mezclado con el smor por las banderas lo llevo clarinete.
Ni me va ni me viene. La sensación es que con o sin cataluña, gobernando los mismos que hasta ahora mi ojete va a estat igual de jodido, así que ànimo, suerte y aguantadlo, amigos catalanes, como mejor podàis.
Txemari- Mensajes : 39571
El Govern ha lanzado esta mañana la web informativa para el Referéndum del 1 de Octubre, lo que ha permitido esclarecer algunas dudas en relación a la organización del plebiscito. Entre los detalles de la ejecución del referéndum destaca que el Govern apunta que es obligatorio ejercer como miembro de la mesa electoral como en cualquier otro proceso electoral.
Risas como le llamen a Darth para estar de presidente de mesa.
Tramuntana escribió:Godofredo escribió:calamardo escribió:También Suárez se pasó la legalidad vigente por la entrepierna cuando trajo de vuelta a Tarradellas o cuando legalizó el partido comunista.
No hombre no.
No te inventes cosas.
Efectivamente, no es que saliera el No, es que no se llegó al mínimo del 50% de participación en el censo de la provincia...
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_iniciativa_del_proceso_auton%C3%B3mico_de_Andaluc%C3%ADa
Los casos de Jaén y Almería
Según lo dispuesto en los Artículos 151.1 y 151.2.4 de la Constitución Española, norma legal de máximo rango jurídico en el Estado español, para que el proceso de constitución en Comunidad Autónoma de Andalucía siguiese adelante era necesario que en todas las provincias la mitad más uno al menos de los electores votasen afirmativamente. Esto no sucedió así en el 25% de las mismas, pues dos de las ocho provincias obtuvieron inicialmente menos del 50% de votos favorables sobre el censo emitido, Jaén y Almería.
En caso de no conseguirse esa mayoría el proceso quedaría detenido, y tendría que esperarse otros cinco años antes de volver a ser iniciado, tal y como marca el artículo 148.2, al que hace referencia el artículo 151.1 del mismo texto legal.
Jaén
Distintos partidos políticos (U.C.D, P.S.O.E, P.C.Á. y P.S.A.) impugnan los resultados en las provincias de Jaén, Almería y Granada, a través de recursos contencioso-electoral ante la Audiencia Territorial de Granada. De la sentencia que resuelve el litigio, hecha pública el 12 de abril de 1980 solo hay un cambio significativo, y se produce en la provincia de Jaén. La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia granadina admite como válidos los votos emitidos en sobres con dos o tres papeletas del mismo signo, que habían sido computados en su momento como nulos por la Junta Electoral Provincial.2 Además la Audiencia desestima el recurso de U.C.D. solicitando que se excluyan del censo electoral las personas fallecidas o incapacitadas entre el 1 de enero de 1979 y el 28 de febrero de 1980.3 De este modo el porcentaje de votos afirmativos para la provincia de Jaén quedó en el 50,07%.4
Almería
En el caso de Almería se optó por reformar ad-hoc una Ley Orgánica para dejar sin efecto un precepto de una Ley de rango superior, la Constitución Española. Tras largas negociaciones entre todos los partidos políticos y el Gobierno finalmente se reforma la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre Regulación de las Distintas Modalidades de Referéndum.5 Se le da una nueva redacción a su artículo 8, de tal forma que el referéndum se considera ratificado en todas sus provincias si la mitad más uno de los electores de la futura Comunidad Autónoma en su conjunto votaron afirmativamente:
Celebrado el referéndum, si no llegase a obtenerse la ratificación por el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los electores de cada provincia, no podrá reiterarse la iniciativa hasta transcurridos cinco años.
Esto no obstante, la iniciativa autonómica prevista en el artículo ciento cincuenta y uno se entenderá ratificada en las provincias en las que se hubiere obtenido la mayoría de votos afirmativos previstos en el párrafo anterior, siempre y cuando los votos afirmativos hayan alcanzado la mayoría absoluta del censo de electores en el conjunto del ámbito territorial que pretenda acceder al autogobierno.
Previa solicitud de la mayoría de los Diputados y Senadores de la provincia o provincias en las que no se hubiera obtenido la ratificación de la iniciativa, las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica, podrán sustituir la iniciativa autonómica prevista en el artículo ciento cincuenta y uno siempre que concurran los requisitos previstos en el párrafo anterior..
Mi profesor de derecho constituconal siempre lo ponía como ejemplo de chapuza normativa. Porque lo fue.
El poder coercitivo del govern para los asuntos del referendum me temo que es similar al de Ikea, Mercadona o Ultramarinos Mari Loli.
Pero es que esto es así. El gobierno acojona y manda porque es gobierno y tiene la ley y las instituciones detrás. Las bandas mafiosas no tienen a la ley pero sí a matarifes con porras y pistolas.
Si no tienes ni una cosa ni otra se van a chotear en tu jeta. Es como si los testigos de jeová me vienen a casa a cobrar impuestos.
Pero es que esto es así. El gobierno acojona y manda porque es gobierno y tiene la ley y las instituciones detrás. Las bandas mafiosas no tienen a la ley pero sí a matarifes con porras y pistolas.
Si no tienes ni una cosa ni otra se van a chotear en tu jeta. Es como si los testigos de jeová me vienen a casa a cobrar impuestos.
Última edición por Godofredo el 07.09.17 12:09, editado 1 vez
Pero hubo anal?Heaven escribió:Como se llama cuando uno dice No y el otro insite y consuma??? pues eso es lo que hizo ayer el Parlament...
Una pregunta, los negros ,moros y demás empadronados allí pueden votar?
Porque si la respuesta es sí el delirio es absoluto
Porque si la respuesta es sí el delirio es absoluto
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Godofredo escribió:Tramuntana escribió:Godofredo escribió:calamardo escribió:También Suárez se pasó la legalidad vigente por la entrepierna cuando trajo de vuelta a Tarradellas o cuando legalizó el partido comunista.
No hombre no.
No te inventes cosas.
Efectivamente, no es que saliera el No, es que no se llegó al mínimo del 50% de participación en el censo de la provincia...
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_iniciativa_del_proceso_auton%C3%B3mico_de_Andaluc%C3%ADa
Los casos de Jaén y Almería
Según lo dispuesto en los Artículos 151.1 y 151.2.4 de la Constitución Española, norma legal de máximo rango jurídico en el Estado español, para que el proceso de constitución en Comunidad Autónoma de Andalucía siguiese adelante era necesario que en todas las provincias la mitad más uno al menos de los electores votasen afirmativamente. Esto no sucedió así en el 25% de las mismas, pues dos de las ocho provincias obtuvieron inicialmente menos del 50% de votos favorables sobre el censo emitido, Jaén y Almería.
En caso de no conseguirse esa mayoría el proceso quedaría detenido, y tendría que esperarse otros cinco años antes de volver a ser iniciado, tal y como marca el artículo 148.2, al que hace referencia el artículo 151.1 del mismo texto legal.
Jaén
Distintos partidos políticos (U.C.D, P.S.O.E, P.C.Á. y P.S.A.) impugnan los resultados en las provincias de Jaén, Almería y Granada, a través de recursos contencioso-electoral ante la Audiencia Territorial de Granada. De la sentencia que resuelve el litigio, hecha pública el 12 de abril de 1980 solo hay un cambio significativo, y se produce en la provincia de Jaén. La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia granadina admite como válidos los votos emitidos en sobres con dos o tres papeletas del mismo signo, que habían sido computados en su momento como nulos por la Junta Electoral Provincial.2 Además la Audiencia desestima el recurso de U.C.D. solicitando que se excluyan del censo electoral las personas fallecidas o incapacitadas entre el 1 de enero de 1979 y el 28 de febrero de 1980.3 De este modo el porcentaje de votos afirmativos para la provincia de Jaén quedó en el 50,07%.4
Almería
En el caso de Almería se optó por reformar ad-hoc una Ley Orgánica para dejar sin efecto un precepto de una Ley de rango superior, la Constitución Española. Tras largas negociaciones entre todos los partidos políticos y el Gobierno finalmente se reforma la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre Regulación de las Distintas Modalidades de Referéndum.5 Se le da una nueva redacción a su artículo 8, de tal forma que el referéndum se considera ratificado en todas sus provincias si la mitad más uno de los electores de la futura Comunidad Autónoma en su conjunto votaron afirmativamente:
Celebrado el referéndum, si no llegase a obtenerse la ratificación por el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los electores de cada provincia, no podrá reiterarse la iniciativa hasta transcurridos cinco años.
Esto no obstante, la iniciativa autonómica prevista en el artículo ciento cincuenta y uno se entenderá ratificada en las provincias en las que se hubiere obtenido la mayoría de votos afirmativos previstos en el párrafo anterior, siempre y cuando los votos afirmativos hayan alcanzado la mayoría absoluta del censo de electores en el conjunto del ámbito territorial que pretenda acceder al autogobierno.
Previa solicitud de la mayoría de los Diputados y Senadores de la provincia o provincias en las que no se hubiera obtenido la ratificación de la iniciativa, las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica, podrán sustituir la iniciativa autonómica prevista en el artículo ciento cincuenta y uno siempre que concurran los requisitos previstos en el párrafo anterior..
Mi profesor de derecho constituconal siempre lo ponía como ejemplo de chapuza normativa. Porque lo fue.
Joder, mi memoria cada vez va a peor...
Gracias por el matiz, de que no es que saliera el No, sino que no llegó al 50% de votos favorables sobre al censo.
Última edición por Tramuntana el 07.09.17 12:11, editado 1 vez
wakam escribió:El Govern ha lanzado esta mañana la web informativa para el Referéndum del 1 de Octubre, lo que ha permitido esclarecer algunas dudas en relación a la organización del plebiscito. Entre los detalles de la ejecución del referéndum destaca que el Govern apunta que es obligatorio ejercer como miembro de la mesa electoral como en cualquier otro proceso electoral.
Risas como le llamen a Darth para estar de presidente de mesa.
¿Cuantos años de prisión te caen en la nueva república sonriente catalana por depositar un zurullo en la urna?
A mi si me llega una carta para ir a una mesa me voy corriendo a Travessera al Cuartel de la Benemerita a poner una denuncia.
¿Por cierto cuánto pagan?
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:A mi si me llega una carta para ir a una mesa me voy corriendo a Travessera al Cuartel de la Benemerita a poner una denuncia.
50 pavos, para un polvo te da
Steve Trumbo escribió:El facha catalán escribió:A mi si me llega una carta para ir a una mesa me voy corriendo a Travessera al Cuartel de la Benemerita a poner una denuncia.
¿50 pavos? Joder, somos miserables hasta para independizarnos.
Y no me jodas cordobes, 50 pavos solo te cuesta una china con pelos en el sobaco o una puta sin dientes. Por menos de 200 no meto mi rabo en un chochete.
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Steve Trumbo escribió:El facha catalán escribió:A mi si me llega una carta para ir a una mesa me voy corriendo a Travessera al Cuartel de la Benemerita a poner una denuncia.
Y no me jodas cordobes, 50 pavos solo te cuesta una china con pelos en el sobaco o una puta sin dientes. Por menos de 200 no meto mi rabo en un chochete.
Por 60 hay cosas muy apañadas por aquí.
Steve Trumbo escribió:El facha catalán escribió:Steve Trumbo escribió:El facha catalán escribió:A mi si me llega una carta para ir a una mesa me voy corriendo a Travessera al Cuartel de la Benemerita a poner una denuncia.
Por 60 hay cosas muy apañadas por aquí.
Que no te lean en el tópic de las giras que no pasan por el norte-sur ese que os traéis
El facha catalán escribió:Steve Trumbo escribió:El facha catalán escribió:A mi si me llega una carta para ir a una mesa me voy corriendo a Travessera al Cuartel de la Benemerita a poner una denuncia.
tu eres de los que llama a las de girlsbcn.com? en pisos de relax por 50-60 tienes brasileñas venteañeras despistadas antes de hacerse escorts de 200
no hagas el canelo
Alcaudon- Mensajes : 1476
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20