El prusés Catalufo

+91
Ed Wood
Australopo
Kirchhoff
Sugerio
icarus
Elephant Man
Soulone
KIM_BACALAO
coolfurillo
CrackerSoul
red_mosquito
pinkpanther
Polar Bear
Seco
Ruyter
TERRICOLA
Logan
black mummy
Alcaudon
manel.
DiamondQ
guede
Edko Fuzz
Rizzy
copter76
atila
RockRotten
bigsubi
thunderpussy
Requexu
Txemari
Frusciante
Troy Mc Clure
Pendejo
Lalo Mancini
Jane Doe
alflames
charly
Mingus
JihadJoe
sofaqueen
HamTyler
Perry go round
pantxo
tacitus
CocH.
terremoto73
CountryJoe
helterstalker
Hank
Langarica
jimbaco
Tramuntana
Txomin Sorrigueta
Ashra
Katxorro
topper
Joseba
Ricky´s Appetite
efecto diablo
KILLER
moratalla_
ruso
Infernu
Koikila
Evolardo
Goletti
Eloy
DarthMercury
Nigromante
caciqueboy
káiser
Godofredo
Pier
almorvi
El facha catalán
fundo1977
Clairvoyant
rockero deprimido
Dumbie
elway
Intruder
Itlotg
Boohan
prosineck
DoginthePark
Dani
wakam
Steve Trumbo
Enric67
Poisonblade
95 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

El prusés Catalufo - Página 7 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Miér 27 Sep 2017 - 22:41

Itlotg escribió:
HamTyler escribió:
Pier escribió:
Itlotg escribió:
Intruder escribió:
Dumbie escribió:
Pier escribió:
Dumbie escribió:
En ese descenso esta descontado el efecto de la crisis que sufrieron todas las economias del bloque oriental al pasar de una economia planificada a una libre?

A mi también me gustaría saberlo. Al igual de como fue eso de la expulsión de la parte pobre.

cuando han sido siempre los eslovacos quienes se han querido largar

exacto

Los dirigentes checos utilizaron el nacionalismo eslovaco para sacarselos de encima, conscientes de que se sacaban un muerto de encima debido a su atraso económico y que venían tiempos muy difíciles. Por cierto, no hubo referéndum.

El primero en declarar la independencia fue eslovenia. El presidente de la república checoslovaca (checo) dimitió porque no quería ser parte de una república dividida. Y si, la separación fue pactada sin referendum.  Una expulsión de la parte pobre muy rara.

Corrige eso, anda.

En el fondo estamos diciendo lo mismo. Desde Chequia nadie hizo nada por mantener el país unido, porque también lo deseaban.

No puede ser lo mismo hablar de una expulsión de la parte pobre, que de un pacto tras no llegar a un acuerdo entre modelo centralizado y una federación mas separada propuesto por el país donde el partido independentista era el mas votado debido al sentimiento de haber sido la minoría mas apartado del estado federal comunista y que es el que proclama en su parlamento la independencia.
Pier
Pier

Mensaje por Infernu Miér 27 Sep 2017 - 22:42

Itlotg escribió:Paco Frutos al habla:

https://www.facebook.com/societatcc/videos/1304800426309888/
Paco Frutos está muy mal de lo suyo y ni voy a abrir el enlace, así te lo digo. Su twitter es un espectáculo dantesco.
Infernu
Infernu

Mensaje por Pier Miér 27 Sep 2017 - 22:56

Ricky´s Appetite escribió:
Pier escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Intruder escribió:
Dumbie escribió:
Pier escribió:
Dumbie escribió:
prosineck escribió:

Hombre ese es el proceso lógico primero descienden y luego poco a poco van normalizándose. Lo que no puede hacerse es un estudio solo cortoplazista.
En ese descenso esta descontado el efecto de la crisis que sufrieron todas las economias del bloque oriental al pasar de una economia planificada a una libre?

A mi también me gustaría saberlo. Al igual de como fue eso de la expulsión de la parte pobre.

exacto

Eso es lo desconcertante y ahí ha habido mucho arrepentimiento.

De todas formas, Dumbie, no tienes que descontar nada, no estamos hablando de volumen de negocio bruto, sino de porcentajes de comercio "interior" entre los dos países que antes conformaban Checoslovaquia.

Quiero decir que una crisis lógicamente afecta al volumen total de negocio, pero no tiene porque afectar a los porcentajes por origen de ese menor volumen de negocio. Te compro 100 y tu a mi 200, Llega la crisis y tenemos la mitad de poder adquisitivo, te compro 50 y tu a mi 100. Volumen neto de negocio 50%, Porcentaje de variación de las compras en función del origen 0%, sin cambios.

Y en el ejemplo Checoslovaco estaba basado en  porcentajes de reducción de lo que el uno vendía al otro antes y después, no de netos, no recuerdo leer cifras en millones, solo porcentajes de intercambio comercial.

Pero vamos a ver, los flujos comerciales van a cambiar si o si, si se cae el bloque del este (tu principal) mercado, e implantas el mercado libre, la privatización, diferente cotización de moneda y buscas la inversión extranjera junto con , y tienes como vecino un país como Alemania. Y mas si desde diciembre del 92 vas implementando un acuerdo de libre comercio con la UE. Es decir, podríamos hablar de políticas fiscales que mantuvieran una cohesión, pero una vez abierto los mercados, la inversión extranjera en una mas industrializada república checa, privatizaciones de empresa publicas sobre las que antes podías "dirigir" su comercio y ya no,  va a hacer que los productos se vayan buscando mercados mas grandes y con mayor poder adquisitivo (Alemania).

Bla bla bla, que tal se vive el chequia y eslovaquia? Yo diria que no les va mal,al menos ni mucho peor que antes y resulta que los dos son miembros de la ue y de la otan. Y como llegaron a esto tan maravilloso?
Que fue lo que hicieron tan bien los politicos de la ex checoslovaquia?

Ser miembro de la UE y de la OTAN es algo maravilloso como los países del sur de europa podemos contar en los últimos años. El bla, bla, bla es afirmar lo maravilloso de esto, sin entender como funcionan los procesos económicos y sus fases. Sin entender que no es lo mismo ser de Bratislava que de la zona del este del país. Sin entender que puedes tener rápidas tasas de crecimiento en las décadas que pasas a mercados libres, y privatizas todas tus empresas estatales, a la vez que abres el país a a la inversión, y donde se establecen fabricas de coches, porque les sale rentable en las condiciones que hay, hasta que llega un momento que no les sale rentable y se piran, y tu que te has convertido en una economía basada en el sector terciario, te encuentras con un sector industria muy disminuido y de poco valor añadido que para algo has estado dependiendo de inversiones de fuera que vienen a conseguir las cosas rápido y tal, y cuando te quieres dar cuenta tienes un país desigual, estancado en crecimiento, con estallido de burbujas, envejecimiento, y tasas de paro galopantes.

En fin, que formar parte de la UE de Alemania con moneda única, sin política fiscal común y con un BCE que sirve para hacer el juego a las élites económicas y al IV reich comercial es el horizonte que mola la ostia. Luego nos preguntaremos porque crece la extrema derecha en Europa.
Pier
Pier

Mensaje por topper Miér 27 Sep 2017 - 23:00

joder Very Happy

https://twitter.com/jonathanmartinz/status/913137844276858880
topper
topper

Mensaje por Itlotg Miér 27 Sep 2017 - 23:01

Pier escribió:
Itlotg escribió:
HamTyler escribió:
Pier escribió:
Itlotg escribió:
Intruder escribió:
Dumbie escribió:
Pier escribió:

exacto

Los dirigentes checos utilizaron el nacionalismo eslovaco para sacarselos de encima, conscientes de que se sacaban un muerto de encima debido a su atraso económico y que venían tiempos muy difíciles. Por cierto, no hubo referéndum.

El primero en declarar la independencia fue eslovenia. El presidente de la república checoslovaca (checo) dimitió porque no quería ser parte de una república dividida. Y si, la separación fue pactada sin referendum.  Una expulsión de la parte pobre muy rara.

Corrige eso, anda.

En el fondo estamos diciendo lo mismo. Desde Chequia nadie hizo nada por mantener el país unido, porque también lo deseaban.

No puede ser lo mismo hablar de una expulsión de la parte pobre, que de un pacto tras no llegar a un acuerdo entre modelo centralizado y una federación mas separada propuesto por el país donde el partido independentista era el mas votado debido al sentimiento de haber sido la minoría mas apartado del estado federal comunista y que es el que proclama en su parlamento la independencia.

Chequía tenía en sus manos las "armas" suficientes como para parar el proceso de escisión si le hubiese interesado. Un referendum en todo el país hubiese salido un no como una catedral pero ni siquiera lo utilizaron porque antendiendo a las reclamaciones independentistas eslovacas soltaban lastre.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Pier Miér 27 Sep 2017 - 23:10

Itlotg escribió:
Pier escribió:
Itlotg escribió:
HamTyler escribió:
Pier escribió:
Itlotg escribió:
Intruder escribió:
Dumbie escribió:

exacto

Corrige eso, anda.

Chequía tenía en sus manos las "armas" suficientes como para parar el proceso de escisión si le hubiese interesado. Un referendum en todo el país hubiese salido un no como una catedral pero ni siquiera lo utilizaron porque antendiendo a las reclamaciones independentistas eslovacas soltaban lastre.

No llegan a un acuerdo por lo que te he dicho. Pero de verdad, es muy fácil; si alguien se quiere ir y proclama la independencia, no puedes decir que les has expulsado.
Pier
Pier

Mensaje por Mingus Miér 27 Sep 2017 - 23:12

El facha catalán escribió:
topper escribió:
Boohan escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Yo creo que a estas alturas lo que deberiamos discutir es que pasará cuando no nos dejen votar, porque no nos van a dejar votar

Arrow
Mi teoría es que se va a poder votar en 4 pueblos.
Que habrá ostias en bastantes ciudades, con algún herido, pero quiero pensar que nada grave.
Y que al pelucas y a algún otro les van a meter un puro y/o trullo.
Y que empezais de nuevo con el proceso, espero que con nueva estrategia y diferentes actores. Y con más fuerza.

Todo apunta en esa dirección, Boo.

yo estoy convencido que van a repetir la jugada vasca...ilegalizando a la CUP

Tenéis más ganas de ilegalizaciones y hostias los indepes que los que no lo somos. Hay que ver. La CUP es mierda, pero son lo suficientemente listos como para no apoyar a asesinos. Por lo tanto no será ilegalizada jamás. Sé que te mueres de ganas pero eso no pasará.

a por ellos oee! Claro claro Laughing Laughing
Mingus
Mingus

Mensaje por Godofredo Miér 27 Sep 2017 - 23:15

Checoslovaquia era un constructo que tuvo una vida bastante más corta que la de papuchi.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Perry go round Miér 27 Sep 2017 - 23:21

Bueno, yo viví en la República Checa una temporada y estuve preguntando a la gente de allí sobre la separación que tuvieron con Eslovaquia.
Lo que me decía todo el mundo básicamente era: la gente no quería separarse, de ninguno de los dos lados, y además no nos dejaron elegir. Había dos bandos de ladrones que decidieron que podían robar mejor cada cual por su cuenta, lo pactaron así entre ellos y así quedó hecho.

Y respecto a cómo se vive allí. Pues vivir en la República Checa es, más que irse al extranjero, irse al pasado. Tienes la sensación que de que estás en España a principios de los 80s. Me refiero a la mentalidad de la gente y al nivel de corrupción, a todos los niveles posibles, que es una puta barbaridad. España a su lado es como vivir en Utopía. Y cuando estuve yo allí, se veía un nivel de crecimiento exagerado fruto de una lluvia de millones europeos que no sabían donde meter y que procuraban todos llevarse su particular tajada. Yo trabajaba en la Universidad, y el nivel de pirateo y despilfarro, y vamos a aprovechar estos dineros que van a dejar de caer y luego a ver quien sostiene todo esto, era patente. Lo vivías en primera persona hasta en los pequeños detalles. Por ejemplo, con el sueldo que les daba la UE para contratar a dos personas, nos contrataban a tres y otra parte desaparecía. El dinero de la UE se usaba para comprarles regalos a las empleadas que acababan de ser madres. Nos pedían que dieramos en Mayo charlas con ropa de Invierno porque tenían que justificar ante la UE que se habían dado antes de X fecha. A un compañero mío le bajaron el sueldo sin previo aviso porque habían metido a nosequien a cobrar de su proyecto y luego se quedaron sin pasta ahí, pero a él, lo que le dijeron es que se lo bajaban por "poca productividad" (nos enteramos de la verdad pordetrás hablando con las secretarias). En el trabajo, cuando alguien metía la pata, te llegaban amenazas por email con que iban a bajar el sueldo a todo el departamento. Etc. Etc. Etc. cada día veías o sufrías una historia de estas. Un país de pandereta es ese, no éste. Luego, en general los sueldos allí eran bastente bajos (el mileurismo de allí equivalían a 600 €), pero ciertas cosas eran lo bastante baratas para que pudieran vivir con un poder adquisitivo ponderado, dentro del país, sólo un poco por debajo del de España. Sin embargo, los productos importados se les hacían bastante caros y salir al extranjero aún peor.
Por otra parte, en cuanto al Euro, los checos estaban convencidos de que el no haberse metido y haber mantenido su monedas les había ido mejor que a los Eslovacos, que sí entraron en el Euro. Pero a los pocos meses de irme de allí, comenzaron a devaluar la moneda y gente que conocía que estaba viviendo fuera de su país con el dinero que les llegaba de allí empezaron a pasarlo mal. Al final es lo mismo tener el euro o tu propia moneda. Si toca devaluar, se devalúa. Si tienes moneda propia se devalúa la moneda y con ello tus ahorros. SI mantienes el euro, como la moneda no se devalúa, te devalúan el sueldo, que a efectos globales es equivalente. Si tienes ahorros, por menos éstos no se pierden. Pero a cambio el consumo de productos propios del país te sale más caro. Para las importaciones te da exactamente igual una solución que la otra.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Ricky´s Appetite Miér 27 Sep 2017 - 23:22

Pier escribió:
Pier escribió:
Intruder escribió:
Dumbie escribió:
Pier escribió:
Dumbie escribió:

exacto

De todas formas, Dumbie, no tienes que descontar nada, no estamos hablando de volumen de negocio bruto, sino de porcentajes de comercio "interior" entre los dos países que antes conformaban Checoslovaquia.

Quiero decir que una crisis lógicamente afecta al volumen total de negocio, pero no tiene porque afectar a los porcentajes por origen de ese menor volumen de negocio. Te compro 100 y tu a mi 200, Llega la crisis y tenemos la mitad de poder adquisitivo, te compro 50 y tu a mi 100. Volumen neto de negocio 50%, Porcentaje de variación de las compras en función del origen 0%, sin cambios.

Y en el ejemplo Checoslovaco estaba basado en  porcentajes de reducción de lo que el uno vendía al otro antes y después, no de netos, no recuerdo leer cifras en millones, solo porcentajes de intercambio comercial.

Pero vamos a ver, los flujos comerciales van a cambiar si o si, si se cae el bloque del este (tu principal) mercado, e implantas el mercado libre, la privatización, diferente cotización de moneda y buscas la inversión extranjera junto con , y tienes como vecino un país como Alemania. Y mas si desde diciembre del 92 vas implementando un acuerdo de libre comercio con la UE. Es decir, podríamos hablar de políticas fiscales que mantuvieran una cohesión, pero una vez abierto los mercados, la inversión extranjera en una mas industrializada república checa, privatizaciones de empresa publicas sobre las que antes podías "dirigir" su comercio y ya no,  va a hacer que los productos se vayan buscando mercados mas grandes y con mayor poder adquisitivo (Alemania).

Bla bla bla, que tal se vive el chequia y eslovaquia? Yo diria que no les va mal,al menos ni mucho peor que antes y resulta que los dos son miembros de la ue y de la otan. Y como llegaron a esto tan maravilloso?

Ser miembro de la UE y de la OTAN es algo maravilloso como los países del sur de europa podemos contar en los últimos años. El bla, bla, bla es afirmar lo maravilloso de esto, sin entender como funcionan los procesos económicos y sus fases. Sin entender que no es lo mismo ser de Bratislava que de la zona del este del país. Sin entender que puedes tener rápidas tasas de crecimiento en las décadas que pasas a mercados libres, y privatizas todas tus empresas estatales, a la vez que abres el país a a la inversión, y donde se establecen fabricas de coches, porque les sale rentable en las condiciones que hay, hasta que llega un momento que no les sale rentable y se piran, y tu que te has convertido en una economía  basada en el sector terciario, te encuentras con un sector industria muy disminuido y de poco valor añadido que para algo has estado dependiendo de inversiones de fuera que vienen a conseguir las cosas rápido y tal, y cuando te quieres dar cuenta tienes un país desigual, estancado en crecimiento, con estallido de burbujas, envejecimiento, y tasas de paro galopantes.

En fin, que formar parte de la UE de Alemania con moneda única, sin política fiscal común y con un BCE que sirve para hacer el juego a las élites económicas y al IV reich comercial es el horizonte que mola la ostia. Luego nos preguntaremos porque crece la extrema derecha en Europa.
Te lo reconozco, me he perdido. El bla bla bla solo era para ir a que me interesa. Yo solo conozco por encima el tema, pero allí no se vive mal, no existe el apocalipsis economico, o al menos no les va tan mal. Y digo lo de la ue porque están dentro, y venian de un país en una situación bastante regulera. Diria que catalunya ahora mismo no está en su situación economica previa o post separación.
Al final dudo que se celebre el referendum y dudo de la respuesta internacional pero si te pones optimista, o poco realista, la ue no debería estar tan lejos. Luego está el tiempo en el limbo y como se supera eso. Si se logra vamos a pasar años jodidos. Queda todo por aclarar, aquello de la identidad, y la europea? Se preguntaba rajoy, y yo me pregunto lo mismo. Doble nacionalidad?
Ni puta idea, y ni siquiera tengo claro que significa , de que serviría? Para viajar por europa?
Estoy pez
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Pier Miér 27 Sep 2017 - 23:24

Pier escribió:
Intruder escribió:
Dumbie escribió:
Pier escribió:
Dumbie escribió:
prosineck escribió:

Hombre ese es el proceso lógico primero descienden y luego poco a poco van normalizándose. Lo que no puede hacerse es un estudio solo cortoplazista.

exacto

Pero es que eso es más lógico a medio o largo plazo, Pier, conectas con mercados nuevos que te sirvan de alternativa o te ofrezcan mejores productos y condiciones, te llega inversión extranjera que creará industrias y negocios que tardarán un tiempo en implantarse/iniciarse, etc... pero mientras todo eso llega sigues tirando de tus fuentes y proveedores habituales, es lo que marca la lógica y el sentido común. Y para estos la hostia fue prácticamente inmediata y recíproca, hasta el 70% menos, de hecho con el tiempo la situación se fue corrigiendo algo para mejor y eso es muestra de que algunas decisiones comerciales se tomaron sin pensarlo mucho llevados por motivos que traspasan lo racional y/o lo práctico.

Pero de que lógica me hablas cuando de un día para otro caen las barreras comerciales, las empresas estatales caen en manos privadas, y tu puedes elegir donde comprar materia prima y vender tu producto??? Normal que crezcan los lazos comerciales con el vecino, que encima es un mercado enorme y la potencia dominante en europa.
Pier
Pier

Mensaje por fundo1977 Miér 27 Sep 2017 - 23:26

Si esto lo suelta rajoy...
discurso de JFK cuando mandó a la guardia nacional a hacer cumplir las leyes raciales en los estados sureños

"Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”.
fundo1977
fundo1977

Mensaje por Infernu Miér 27 Sep 2017 - 23:30

fundo1977 escribió:Si esto lo suelta rajoy...
discurso de JFK cuando mandó a la guardia nacional a hacer cumplir las leyes raciales en los estados sureños

"Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”.

Como insumiso y miembro de kakitzat que fuí, te contestaré que lo que hice lo volvería a hacer.
Desafiamos a los tribunales, a la Constitución, a la ley y al ejército. Y estoy muy orgulloso de ello.
Infernu
Infernu

Mensaje por Intruder Miér 27 Sep 2017 - 23:37

Dani escribió:Hombre, la jugada está clara. Autonómicas con candidatura única de la CUP,CIU y ER y con la promesa de la DUI si estos tres partido consiguen la mayoría de escaños(que no de votos) en el parlamento.

Ciu no existe, y la coalicion que dices es imposible
Intruder
Intruder

Mensaje por Pier Miér 27 Sep 2017 - 23:38

Pier escribió:
Pier escribió:
Intruder escribió:
Dumbie escribió:
Pier escribió:

exacto

Ser miembro de la UE y de la OTAN es algo maravilloso como los países del sur de europa podemos contar en los últimos años. El bla, bla, bla es afirmar lo maravilloso de esto, sin entender como funcionan los procesos económicos y sus fases. Sin entender que no es lo mismo ser de Bratislava que de la zona del este del país. Sin entender que puedes tener rápidas tasas de crecimiento en las décadas que pasas a mercados libres, y privatizas todas tus empresas estatales, a la vez que abres el país a a la inversión, y donde se establecen fabricas de coches, porque les sale rentable en las condiciones que hay, hasta que llega un momento que no les sale rentable y se piran, y tu que te has convertido en una economía  basada en el sector terciario, te encuentras con un sector industria muy disminuido y de poco valor añadido que para algo has estado dependiendo de inversiones de fuera que vienen a conseguir las cosas rápido y tal, y cuando te quieres dar cuenta tienes un país desigual, estancado en crecimiento, con estallido de burbujas, envejecimiento, y tasas de paro galopantes.

Te lo reconozco, me he perdido. El bla bla bla solo era para ir a que me interesa. Yo solo conozco por encima el tema, pero allí no se vive mal, no existe el apocalipsis economico, o al menos no les va tan mal. Y digo lo de la ue porque están dentro, y venian de un país en una situación bastante regulera. Diria que catalunya ahora mismo no está en su situación economica  previa o post separación.
Al final dudo que se celebre el referendum y dudo de la respuesta internacional pero si te pones optimista, o poco realista, la ue no debería estar tan lejos. Luego está el tiempo en el limbo y como se supera eso. Si se logra vamos a pasar años jodidos. Queda todo por aclarar, aquello de la identidad, y la europea? Se preguntaba rajoy, y yo me pregunto lo mismo. Doble nacionalidad?
Ni puta idea, y ni siquiera tengo claro que significa , de que serviría? Para viajar por europa?
Estoy pez

Que el enemigo son las políticas de las oligarquías en cataluña, españa o la UE.

La historia de querer irse de España por balanzas fiscales, y luego el empeño por querer entrar en un mercado único, con moneda única y sin política fiscal común, donde siempre el pez grande se comerá al chico, no lo acabo de ver, pero oye...
Pier
Pier

Mensaje por almorvi Miér 27 Sep 2017 - 23:48

Cuando estuviste en la Rep. Checa, Perry?
almorvi
almorvi

Mensaje por Pier Miér 27 Sep 2017 - 23:57

Las leyes raciales lo dudo. Sería las sentencias del TS en contra de la segregación o la ley de los derechos civiles. Ley de los derechos civiles o sentencias que se consiguieon gracias a un movimiento en el que la desobediencia civil y el boycott era uno de sus armas. Un repaso a lo que hizo rosa parks, claudette colvin o Martin luther king aclarara esto.

No se, yo no forzaría la maquina tanto para hacer este tipo de comparaciones sin entender el contexto y las razones que hay detrás de cada cosa y su motivación.
Pier
Pier

Mensaje por charly Jue 28 Sep 2017 - 0:01

charly
charly

Mensaje por alflames Jue 28 Sep 2017 - 0:04

Pier escribió:

Las leyes raciales lo dudo. Sería las sentencias del TS en contra de la segregación o la ley de los derechos civiles. Ley de los derechos civiles o sentencias que se consiguieon gracias a un movimiento en el que la desobediencia civil y el boycott era uno de sus armas. Un repaso a lo que hizo rosa parks, claudette colvin o Martin luther king aclarara esto.

No se, yo no forzaría la maquina tanto para hacer este tipo de comparaciones sin entender el contexto y las razones que hay detrás de cada cosa y su motivación.

solo me meto a decir, que sobretodo, de lo que no se enteran algunos foreros es que esos que citas y mas, muchos mas relacionados con los derechos civiles, en los 60, no solo con los derechos civiles de los negros pasaron por juicios y carceles y que fue entre otras cosas a raiz de eso que cambiaron las cosas como bien dices,

que la desobediencia civil no consiste en hacer lo que te sale de los cojones y te dejen irte de rositas como piensa alguno de por aqui
alflames
alflames

Mensaje por Jane Doe Jue 28 Sep 2017 - 0:06

Leo algo de los negros del sur de EEUU.

No puedo más.
Jane Doe
Jane Doe

Mensaje por Lalo Mancini Jue 28 Sep 2017 - 0:07

Boohan escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Yo creo que a estas alturas lo que deberiamos discutir es que pasará cuando no nos dejen votar, porque no nos van a dejar votar

Arrow
Mi teoría es que se va a poder votar en 4 pueblos.
Que habrá ostias en bastantes ciudades, con algún herido, pero quiero pensar que nada grave.
Y que al pelucas y a algún otro les van a meter un puro y/o trullo.
Y que empezais de nuevo con el proceso, espero que con nueva estrategia y diferentes actores. Y con más fuerza.

¿Algo así como cuando te pones a hacer una limpieza profunda de la cocina y tienes que tirar el primer estropajo que usas porque al cabo de un rato queda inservible, y acabas de rematar la faena con un estropajo recién estrenado?
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensaje por tacitus Jue 28 Sep 2017 - 0:47

Gran aplauso a Perry por su detallada explicación

Da gusto leer cosas así
tacitus
tacitus

Mensaje por topper Jue 28 Sep 2017 - 8:17

hace poco colgaron esto en este hilo:

El prusés Catalufo - Página 7 DKuXdi1WkAAz61D

pues bien...

Javier Vizcaíno‏ @Javiviz 20 hDuela 20 ordu

Hoy @jjalvarez64 ha contado en @EuskadiHoy que incluyeron su nombre sin pedirle permiso. O sea, para fiarse.
topper
topper

Mensaje por Itlotg Jue 28 Sep 2017 - 8:29

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/26/59c95af8268e3e19728b46ff.html
Itlotg
Itlotg

Mensaje por topper Jue 28 Sep 2017 - 8:31

tremendo el video que ha sacado el pp, perfecto para calmar los animos Laughing Laughing Laughing
topper
topper

Mensaje por moratalla_ Jue 28 Sep 2017 - 8:33

El prusés Catalufo - Página 7 Img_2017

Ya tenemos a los científicos trabajando
moratalla_
moratalla_

Mensaje por wakam Jue 28 Sep 2017 - 8:45

esta foto va a poner a prueba incluso las convicciones del facha catalán.

El prusés Catalufo - Página 7 Http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F601dd3f2d1690a99073a3162533d9e84%2F205656236%2Fjovenes_catalanes_independentismo
wakam
wakam

Mensaje por ruso Jue 28 Sep 2017 - 8:46

Dani escribió:Hombre, la jugada está clara. Autonómicas con candidatura única de la CUP,CIU y ER y con la promesa de la DUI si estos tres partido consiguen la mayoría de escaños(que no de votos) en el parlamento.
Eso me suena de algo...

Y si el resultado no sale, entonces un referéndum, que es la más alta representación de la democracia. Iba así?
ruso
ruso

Mensaje por Pendejo Jue 28 Sep 2017 - 8:48

wakam escribió:esta foto va a poner a prueba incluso las convicciones del facha catalán.

El prusés Catalufo - Página 7 Http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F601dd3f2d1690a99073a3162533d9e84%2F205656236%2Fjovenes_catalanes_independentismo

Lo dices por la de gafas?
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Evolardo Jue 28 Sep 2017 - 8:49

otro apasionante día en la rueda y la cacareada europa, como siempre, ni está ni se le espera. Poncio pilatos grado máximo. No me extraña que cada vez haya mas desafección a la finfla esta...
Evolardo
Evolardo

Mensaje por wakam Jue 28 Sep 2017 - 8:49

Pendejo escribió:
wakam escribió:esta foto va a poner a prueba incluso las convicciones del facha catalán.

Lo dices por la de gafas?

Esa es españolista y está para que el contraste sea aun mayor.

wakam
wakam

Mensaje por Evolardo Jue 28 Sep 2017 - 8:50

topper escribió:tremendo el video que ha sacado el pp, perfecto para calmar los animos Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing

mas torpes imposible
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Pendejo Jue 28 Sep 2017 - 8:52

que vídeo?
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Troy Mc Clure Jue 28 Sep 2017 - 8:52

el video del pp sí que hace pensar que se intenta calentar el ambiente (aún más) aposta.

es imposible ser tan subnormal como para sacar un video así si las intenciones no son incendiar
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por rockero deprimido Jue 28 Sep 2017 - 8:55

Todo es un circo.
A veces el circo es un atentado yihadista
Otras veces el circo es la desaparición de una chica.
Ahora es esto.
Circo.Mucho payaso, mucho tigre drogado.
Yo a mirar si van depiladas las trapecitas.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por wakam Jue 28 Sep 2017 - 8:55

Pendejo escribió:que vídeo?

Arrow2

link.
wakam
wakam

Mensaje por topper Jue 28 Sep 2017 - 8:57

https://twitter.com/PPopular/status/913075857920548864
topper
topper

Mensaje por topper Jue 28 Sep 2017 - 8:59

Troy Mc Clure escribió:el video del pp sí que hace pensar que se intenta calentar el ambiente (aún más) aposta.

es imposible ser tan subnormal como para sacar un video así si las intenciones no son incendiar

el pp está buscando la mayoria absluta en las proximas elecciones, que intuyo no seran dentro de demasiado
topper
topper

Mensaje por wakam Jue 28 Sep 2017 - 9:01

topper escribió:

No ponen subtítulos a las declaraciones en catalán? ahora ya se entiende el catalán sin subtítulos?

wakam
wakam

Mensaje por moratalla_ Jue 28 Sep 2017 - 9:01

topper escribió:
Troy Mc Clure escribió:el video del pp sí que hace pensar que se intenta calentar el ambiente (aún más) aposta.

el pp está buscando la mayoria absluta en las proximas elecciones, que intuyo no seran dentro de demasiado

Estos también

El prusés Catalufo - Página 7 Screen13
moratalla_
moratalla_

Mensaje por topper Jue 28 Sep 2017 - 9:03

wakam escribió:
topper escribió:

No ponen subtítulos a las declaraciones en catalán? ahora ya se entiende el catalán sin subtítulos?

a mi tambien me ha llamado la atencion
topper
topper

Mensaje por wakam Jue 28 Sep 2017 - 9:04

Desde luego no sé cuál es la función de este video más allá de echar más leña al fuego, pero ahí están todas esas declaraciones, que tela, no es el PP el que se las inventa.
Que también se puede hacer un video del PP en sentido contrario? muy cierto, pero una cosa no quita la otra.

wakam
wakam

Mensaje por Itlotg Jue 28 Sep 2017 - 9:06

Estoy preocupao por Junqueras. Ayer en la entrevista en 8tv al borde del lloro todo el rato, como cuando a un crío le pegas la bronca y se pone a cabecear sin echar una lágrima. A Oriol Le va a dar algo en breve. Me cae bien y me parece un tío sincero pero su imagen institucional está siendo lamentable
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Itlotg Jue 28 Sep 2017 - 9:08

wakam escribió:Desde luego no sé cuál es la función de este video más allá de echar más leña al fuego, pero ahí están todas esas declaraciones, que tela, no es el PP el que se las inventa.
Que también se puede hacer un video del PP en sentido contrario? muy cierto, pero una cosa no quita la otra.

Tal cual
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Frusciante Jue 28 Sep 2017 - 9:15

https://twitter.com/krls/status/913292966860673024
Frusciante
Frusciante

Mensaje por Txemari Jue 28 Sep 2017 - 9:16

moratalla_ escribió:
topper escribió:

Estos también

El prusés Catalufo - Página 7 Screen13

Sí hay que decir algo más, inés: cállate.
Txemari
Txemari

Mensaje por moratalla_ Jue 28 Sep 2017 - 9:18

Veo que Risto Mejide (que creo que se situa en la equidistancia, tampoco lo sigo demasiado), ha colgado un cartel con la inscripcion "Parlem?" y en 2 horas se lo ha hecho retirar la policia... https://twitter.com/ristomejide/status/913105167775621120

Igual era por el copyright de la Caixa
moratalla_
moratalla_

Mensaje por Requexu Jue 28 Sep 2017 - 9:20

Qué tramais con Putin, morenos?

Que lo dice el país, tiene que ser verdad
Requexu
Requexu

Mensaje por Pendejo Jue 28 Sep 2017 - 9:20

wakam escribió:Desde luego no sé cuál es la función de este video más allá de echar más leña al fuego, pero ahí están todas esas declaraciones, que tela, no es el PP el que se las inventa.

Algunas son lamentables. Se lleva el premio gordo la mujer del honorable y la del propio Pujol. Vaya familia de fachas.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por wakam Jue 28 Sep 2017 - 9:22

moratalla_ escribió:El prusés Catalufo - Página 7 Img_2017

Ya tenemos a los científicos trabajando

El prusés Catalufo - Página 7 D7db4-portada_final_gran
wakam
wakam

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente