El prusés Catalufo
+129
TERRICOLA
Ruyter
Jane Doe
Woody
Rasputin
JihadJoe
scabbed wings
terremoto73
Kirchhoff
Rhonda
Gora Rock
Rizzy
Txomin Sorrigueta
almorvi
Neska
Koikila
albichuela
atila
moratalla_
Polar Bear
Joseba
Nigromante
Nomeko7
HamTyler
caciqueboy
Sue
Devon Miles
Poisonblade
plt78
Sugerio
Davies
rebellion
efecto diablo
perrolokos
CocH.
k7
SeñorLobo
lacan
Usagi
DAVIDCOVERDALE
kraneo
Oscar DeGarmo
clint eastwood
red_mosquito
beriboogie
icarus
Australopo
Heisenberg
Logan
Steve Trumbo
Eloy
jojomojo
borogis
CrackerSoul
Adso
Dumbie
prosineck
DarthMercury
Lazaretto
DeGuindos al Pavo
Rocket
guede
Emeritus Pope
karlos gasteiz
Tramuntana
mugu
Jurek
Frusciante
Rikileaks
keith_caputo
Txemari
iamnotaguitar
Heaven
SleazeGirl
coolfurillo
alflames
helterstalker
iguana
tacitus
Infernu
rockero deprimido
Dee-Dee
Zarpas
topper
ruso
Jud
Enric67
R'as Kal Bhul
Elephant Man
Requexu
Edko Fuzz
fearless
DiamondQ
TheRover
zerismo
Pendejo
Pier
Evolardo
Breath
Susie Q
Clairvoyant
Jabs
manel.
black mummy
disturbiau
GhostofCain
Boohan
Stoner
celtasnake
bitx
acreditado
káiser
Hank
Damià
pinkpanther
El facha catalán
Intruder
Itlotg
Godofredo
copter76
LoveInVein
Soulone
wakam
Perry go round
pantxo
Starsailor
Ed Wood
Langarica
javi clemente
133 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: El prusés Catalufo
Itlotg escribió:Intruder escribió:Infernujaia escribió:Lo de decir que se odia a los españoles me parece de un infantil que asusta. Y si, algun exaltado dice esa burrada, pero ni de coña sirve para definir el movimiento.
Tanto como negar que existen. A ver, no son mayoría ni mucho menos, pero el som millors y todo ese mantra lo hemos escuchado muchas veces.
¿Y qué? ¿Tienes complejo de inferioridad acaso? Pues es el discurso de los aficionados al fútbol, que prohíban el futbol entonces...
Intruder- Mensajes : 20805
Es lo que he dicho antes... Veo una ola reaccionaria que nos va a sumir en el fango durante decadas...Steve Trumbo escribió:karlos gasteiz escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Reacciones:
Izquierda Unida
El #ReyDeBastos actúa como un hooligan al dictado de Rajoy. Mismo discurso incendiario e irresponsable.
Pablo Iglesias
Como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre
Alberto Garzón
¡Ni un llamamiento al diálogo! El jefe de Estado acaba de enrocarse en la posición más infame: la falta de política. ¡Viva la República!
Karlos, que luego dices que la izquierda no dice nada. Lee, coño
Ahí han hablado bien
Pero contra el Borbón era fácil
Hechos, quiero hechos
Qué pueden hacer? Los que los apoyamos estamos solos y somos minoría en España.
Lo único que se me ocurre es llevar el conflicto a todas partes, con manifestaciones y huelgas generales. Pero sin el apoyo de los traidores del psoe es imposible.
Dumbie- Mensajes : 36296
Es lo que he dicho antes... Veo una ola reaccionaria que nos va a sumir en el fango durante decadas...Steve Trumbo escribió:karlos gasteiz escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Reacciones:
Izquierda Unida
El #ReyDeBastos actúa como un hooligan al dictado de Rajoy. Mismo discurso incendiario e irresponsable.
Pablo Iglesias
Como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre
Alberto Garzón
¡Ni un llamamiento al diálogo! El jefe de Estado acaba de enrocarse en la posición más infame: la falta de política. ¡Viva la República!
Ahí han hablado bien
Hechos, quiero hechos
Lo único que se me ocurre es llevar el conflicto a todas partes, con manifestaciones y huelgas generales. Pero sin el apoyo de los traidores del psoe es imposible.
Pregúntales a los de rodea el Congreso si no han recibido hostias, que parece que los únicos que han recibido ha sido en Cataluñakarlos gasteiz escribió:Koikila escribió:Pero qué hechos ni qué leches si les están dando hostias por todos lados , son los únicos que han sido coherenteskarlos gasteiz escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Reacciones:
Izquierda Unida
Pablo Iglesias
Alberto Garzón
Ahí han hablado bien
Hechos, quiero hechos
Hostias a los independentistas catalanes
A la izquierda española no
No he visto representación
Hechos políticos. República? Pues avanzad hacia ahi
Haga lo que haga la izquierda española siempre será insuficiente para ti, por lo que veo
Koikila- Mensajes : 46192
Gora Rock escribió:
la bandera de la UE mezclada con la de constructo hace un efecto estelada
icarus- Mensajes : 17139
Dumbie escribió:Es lo que he dicho antes... Veo una ola reaccionaria que nos va a sumir en el fango durante decadas...Steve Trumbo escribió:karlos gasteiz escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Reacciones:
Izquierda Unida
Pablo Iglesias
Alberto Garzón
Ahí han hablado bien
Hechos, quiero hechos
No tendría por qué
Son minoría
karlos gasteiz- Mensajes : 56484
Intruder escribió:CrackerSoul escribió:CrackerSoul escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:CrackerSoul escribió:¿Alguien con claro perfil independentista podría enumerar a grandes rasgos las ventajas que para él, como ciudadano de a pie, supondría la independencia de Catalunya respecto a España?
No aguantar al rey. Si te parece poco
Aceptamos que sería una ventaja, aunque en Catalunya tenían a la familia Pujol, con perfil similar a la familia de los Borbones. Y el hueco que han dejado los Pujol lo ocupará otra familia de la alta burguesía catalana.
¿Más?
¿Alguna ventaja más que pueda experimentar el ciudadano de a pie? ¿No hay indepes catalanes con las ideas claras por aquí?
Mira, pues tener el mismo derecho que los españoles, tener tu pasaporte catalán y ver tu país representado internacionalmente. ¿Por qué no tenemos, por ejemplo, derecho a tener nuestras selecciones deportivas compitiendo internacionalmente? Ello no va en menoscabo alguno de las selecciones españolas, pero por que no tenemos derecho...
Otro tema importante es la protección de nuestra lengua y nuestra cultura. En tiempos de globalización y grandes movimientos de gente, existe una presión por parte de lenguas sobre otras y, si no tienes un estado detrás, una lengua se come a la otra. El catalán, en sus diferentes variantes es más hablado que lenguas europeas como el danés o lenguas bálticas, pero esas tienen un estado detrás que asegura su supervivencia para siempre.
Por decir otro tema, creemos que seríamos más eficientes económicamente administrando nuestros recursos, como hacen actualmente las comunidades forales. Es una vergüenza que no se haya puesto en marcha, por ejemplo, el corredor ferroviario de alta velocidad mediterráneo.....
Ahora le podemos preguntar a Cracker... qué ventajas se obtienen bajo el paraguas (agujereado) de Rajoy y del preparao?
Boohan- Mensajes : 54464
Dumbie escribió:Es lo que he dicho antes... Veo una ola reaccionaria que nos va a sumir en el fango durante decadas...Steve Trumbo escribió:karlos gasteiz escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Reacciones:
Izquierda Unida
Pablo Iglesias
Alberto Garzón
Ahí han hablado bien
Hechos, quiero hechos
Absolutamente.
Steve Trumbo- Mensajes : 135335
Catalans i catalanes: me he emborrachado. A la mierda todo.
Rhonda- Mensajes : 50747
Koikila escribió:Pregúntales a los de rodea el Congreso si no han recibido hostias, que parece que los únicos que han recibido ha sido en Cataluñakarlos gasteiz escribió:Koikila escribió:Pero qué hechos ni qué leches si les están dando hostias por todos lados , son los únicos que han sido coherenteskarlos gasteiz escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Reacciones:
Izquierda Unida
Pablo Iglesias
Alberto Garzón
Ahí han hablado bien
Hechos, quiero hechos
Haga lo que haga la izquierda española siempre será insuficiente para ti, por lo que veo
Haga lo que haga?
Esperando estoy
Koikila escribió:Ojopotxo? ¿y por qué no Rufián, que da más el pego?Intruder escribió:CrackerSoul escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:CrackerSoul escribió:¿Alguien con claro perfil independentista podría enumerar a grandes rasgos las ventajas que para él, como ciudadano de a pie, supondría la independencia de Catalunya respecto a España?
Aceptamos que sería una ventaja, aunque en Catalunya tenían a la familia Pujol, con perfil similar a la familia de los Borbones. Y el hueco que han dejado los Pujol lo ocupará otra familia de la alta burguesía catalana.
¿Más?
NO, léete el curriculum de Oriol Junqueras, que será el próximo President...
Rufián lleva cuatro días ahí. Antes de él hay bastantes, como Joan Tardà, que es bastante coco....
Intruder escribió:CrackerSoul escribió:CrackerSoul escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:CrackerSoul escribió:¿Alguien con claro perfil independentista podría enumerar a grandes rasgos las ventajas que para él, como ciudadano de a pie, supondría la independencia de Catalunya respecto a España?
¿Más?
¿Alguna ventaja más que pueda experimentar el ciudadano de a pie? ¿No hay indepes catalanes con las ideas claras por aquí?
Mira, pues tener el mismo derecho que los españoles, tener tu pasaporte catalán y ver tu país representado internacionalmente. ¿Por qué no tenemos, por ejemplo, derecho a tener nuestras selecciones deportivas compitiendo internacionalmente? Ello no va en menoscabo alguno de las selecciones españolas, pero por que no tenemos derecho...
Otro tema importante es la protección de nuestra lengua y nuestra cultura. En tiempos de globalización y grandes movimientos de gente, existe una presión por parte de lenguas sobre otras y, si no tienes un estado detrás, una lengua se come a la otra. El catalán, en sus diferentes variantes es más hablado que lenguas europeas como el danés o lenguas bálticas, pero esas tienen un estado detrás que asegura su supervivencia para siempre.
Por decir otro tema, creemos que seríamos más eficientes económicamente administrando nuestros recursos, como hacen actualmente las comunidades forales. Es una vergüenza que no se haya puesto en marcha, por ejemplo, el corredor ferroviario de alta velocidad mediterráneo.....
Joder Intruder, de aquí a nada todos hablaremos inglés o chino, ni el castellano se va a salvar. Y no te preocupes tanto por el catalán que pese a todo ahí lo tienes, jamás gozó de mejor salud que ahora. ¿Que necesita reconocimiento internacional? Vale, pero eso no le va a salvar de nada. Y las infraestructuras......también es mucho suponer. Ahí tienes el flamante aeropuerto de Lleida, con 300 vuelos diarios. De tirar dinero no se salva nadie.
Itlotg- Mensajes : 18300
BBC Breaking News @BBCBreaking
·
29min
Catalonia will declare independence from Spain in a matter of days, region's leader Carles Puigdemont tells the BBC
·
29min
Catalonia will declare independence from Spain in a matter of days, region's leader Carles Puigdemont tells the BBC
topper- Mensajes : 13860
Ojo a esto:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/10/02/mosso-dimite-verguenza-generalitat-pasar/00031506968282952329613.htm
Mirad lo que dice en los últimos mensajes:
https://twitter.com/vivere__memento
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/10/02/mosso-dimite-verguenza-generalitat-pasar/00031506968282952329613.htm
LoveInVein- Mensajes : 333
Karlos, creo que Koi no se está refiriendo al PSOE...
No lo son no... Ya lo veras... Esto se esta derechizando dia a dia, çor momentos...karlos gasteiz escribió:Dumbie escribió:Es lo que he dicho antes... Veo una ola reaccionaria que nos va a sumir en el fango durante decadas...Steve Trumbo escribió:karlos gasteiz escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Reacciones:
Izquierda Unida
Pablo Iglesias
Alberto Garzón
Ahí han hablado bien
Hechos, quiero hechos
No tendría por qué
Son minoría
Yo paso, si no quieres entender... jamás han dicho que sean independentistas, sino que apoyan un referéndum pactado. Y son los únicos que mantienen el discurso. Y proponen la moción de censura. Pero oh, claro, son españoles.karlos gasteiz escribió:Koikila escribió:Pregúntales a los de rodea el Congreso si no han recibido hostias, que parece que los únicos que han recibido ha sido en Cataluñakarlos gasteiz escribió:Koikila escribió:Pero qué hechos ni qué leches si les están dando hostias por todos lados , son los únicos que han sido coherenteskarlos gasteiz escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Reacciones:
Izquierda Unida
Pablo Iglesias
Alberto Garzón
Ahí han hablado bien
Hechos, quiero hechos
Haga lo que haga?
Esperando estoy
Neska escribió:DarthMercury escribió:Neska escribió:DarthMercury escribió:Koikila escribió:Me ha deprimido un poco ver en la sexta la señora tan convencida de que con la independencia no habrá pobreza energética, las leyes sobre el arrendamiento serán justas, pagarán menos... que el liberalismo ha llegado para quedarse, no creo que pueda darse eso que dice ella
Bueno, a estas alturas hacer un debate del Sí y el No como gente civilizada, con la política, se ha evaporado. A mi, tal como digo, lo que más me preocupa es que mi hijo crezca en una Catalunya y muy seguramente España peor de en la que crecí yo. Con tortas, fracturada y con la autonomía tutelada, si es que sigue habiendo autonomía. Así estamos. Y no puedo negar que siento una profundísima tristeza. Uno se pasa media vida que pensando que está en la europa del Siglo XXI y de un plumazo te envían al XVII.
Es curioso, al leer tus palabras no he podido evitar recordar la de veces que me he alegrado de que mis hijos crezcan en una Euskadi en la que no es necesario decirles “si ves una mochila abandonada no la toques”; en una Euskadi en la que ya no hay falsos avisos de bomba en el insti porque no queríamos hacer un examen; en una Euskadi en la que no hay pelotas de goma fin de semana tras fin de semana... Y se me ha tambaleado un poco esta realidad. No porque tema que ETA vuelva, no se trata de eso, sino por la fractura que mencionabas. Tal vez llevamos años sin verla, pero claro, supongo que ahí está. No sé si es bueno o malo que algo que existe sea visible. No sé, se me han movido algunos cimientos al leerte.
Y es que este es un asunto de todos, de una u otra forma.
Un mal detalle por mi parte que cuando yo crecí en Euskadi estaban las cosas mucho peor, por cierto. Lo siento, debería haber tenido el detalle en vez de hablar solamente de la Catalunya que con sus más y sus menos ha habido una notable cohesión social durante estas décadas
No, no, en absoluto ha sido un mal detalle. Ha sido enriquecedor. Me ha recordado que aunque durante estos años de resaca post-Eta por aquí haya habido calma, y estemos medio aturdidos, aquí existe todavía una tarea pendiente. Una fractura que no ha desaparecido y una herida que a buen seguro sigue sin curarse. He sentido cierto temor, simplemente eso. Pero a la vez... lo dicho, tampoco estoy segura de que, hacer como que no está, solucione nada. No sé. Es complejo.
Para mi la convivencia y la mínima cohesión social es un tesoro muy por encima de ser españoles o ser independientes. Un tesoro que hemos tenido en Catalunya. Y de lo que vengo años quejándome es que cosas como esta o el autogobierno están siendo despreciadas como si fueran baratijas. Costó muchísimo esfuerzo de muchísimas personas llegar hasta ahí. Con muchas cesiones y mucha generosidad. Porque la diversidad social, cultural y política en Catalunya es enorme. Y tengo la horrible sensación de que un atajo de irresponsables en dos gobiernos están dando alas cuando no actuando directamente para que esto salte por los aires. Porque si Felipe cree que hoy realmente ha favorecido la convivencia en Catalunya es que es profundamente imbécil.
Y como se fueran catalanes y vascos, seria ya asi por los siglos de los siglos amen...Steve Trumbo escribió:Dumbie escribió:Es lo que he dicho antes... Veo una ola reaccionaria que nos va a sumir en el fango durante decadas...Steve Trumbo escribió:karlos gasteiz escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Reacciones:
Izquierda Unida
Pablo Iglesias
Alberto Garzón
Ahí han hablado bien
Hechos, quiero hechos
Absolutamente.
Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:DarthMercury escribió:Logan escribió:No sé si recordarás las declaraciones de Ana Mato diciendo que los niños andaluces eran unos analfabetos, o de Cristina Cifuentes afirmando que los andaluces vivían de los impuestos que pagaban los madrileños.Steve Trumbo escribió:Y no sólo odio. Supremacismo y racismo también. Solo hay que oir a forcadell, a pujol hablando de los andaluces o el desprecio que implica un término como charnego.
Que seres de luz no somos nadie aquí
Que empiezo a estar hasta la polla ya de esta cantinela del supremacismo, que parece que los catalanes tenemos la exclusiva.
Yo siempre he tenido la impresión, y lo he dicho varias veces, que el nacionalismo catalán es asimilador. Y por caricaturizarlo sería más bien "¿Cómo demonios no te unes a nosotros, si nosotros somos los 'buenos'?". Claro que implícitamente se señala que, sobre todo, el concepto 'Madrit' encarna a los 'malos'. Pero eso de mirar por encima del hombro... no creo que sea general. A excepción de pijos como muchos de los que habitan Sant Cugat o La Cerdanya. Pero esos miran por encima del hombro también al catalán de a pie y no digamos al 'xarnegu'
Pero vamos, ese rollo en plan racial de 'somos superiores' yo no lo veo. Como mucho cierta superioridad moral en ciertas personas.
Yo ese rollo lo he visto hasta en este mismo topic.
Nos independizamos y nos vamos a un pais más democrático, más justo, más moderno, más rico bla, bla, bla.
Si os independizais vais a la puta misma mierda de ahora, con una casta corrupta de derechas manejando el cotarro.
¿Y tu quien te crees que eres para quitar esa ilusión a la gente que lo cree? Alguien que no tiene ilusión alguna que no sea elegir entre PSOE y PP, la champions de la corrupción.
Y dale con la casta corrupta de derechas. Que no te enteras de nada. Ahora hay elecciones en Catalunya y Esquerra es mayoritaria de calle, y puede hacer gobierno con Iniciativa, Podemos, CUP....
No, no me entero de nada
Allí sois mejores y tomorrowland florecería dejando toda la chusta española detrás.
Me temo percibir un complejo de inferioridad preocupante.... ¿Te afecta que alguien te diga eso de somos mejores y tal?
Ni te imaginas cual es la comunidad más racista del Estado Español.....
Última edición por Intruder el Mar Oct 03 2017, 23:11, editado 1 vez
El PSOE no es izquierdaBoohan escribió:Karlos, creo que Koi no se está refiriendo al PSOE...
LoveInVein escribió:Ojo a esto:
Tuits apocalípticos de un supuesto mosso sin nombre y apellidos? Venga ya, hombre.
Nomeko7 escribió:Qué ha pasado?
Que es el único que demuestra que es capaz de ponernos a todos los que estamos aquí de acuerdo. Y no para bien.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
topper escribió:BBC Breaking News @BBCBreaking
·
29min
Última edición por bitx el Mar Oct 03 2017, 23:14, editado 1 vez
bitx- Mensajes : 6780
Itlotg escribió:Intruder escribió:CrackerSoul escribió:CrackerSoul escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:CrackerSoul escribió:¿Alguien con claro perfil independentista podría enumerar a grandes rasgos las ventajas que para él, como ciudadano de a pie, supondría la independencia de Catalunya respecto a España?
¿Más?
Joder Intruder, de aquí a nada todos hablaremos inglés o chino, ni el castellano se va a salvar.
Serás tú amigo
El euskera se habla desde hace miles de años. No veo por qué no iba a seguir hablandose
Boohan escribió:LoveInVein escribió:Ojo a esto:
Tuits apocalípticos de un supuesto mosso sin nombre y apellidos? Venga ya, hombre.
Veremos si es cierto de aquí a unos días.
Apagando incendioooos/con gasolinaaaaaaaaaaaa
Pier escribió:DarthMercury escribió:LoveInVein escribió:DarthMercury escribió:
Vale, pero que conste que no digo que se queden sin hacer nada. De hecho ahora me parecería inteligentísimo recoger el viento a favor para ir a un movimiento de fuerzas amplio en Catalunya y con parte de España para plantear que esta democracia es low cost. Que es lo que se está demostrando.
Se me ocurre una batukada nacional y manos al aire para pedir más democracia.
A mi de entrada se me ocurre una moción de censura si hubieran arrestos de principios democráticos. Bueno, más bien DEMOCRÁTICOS, así en mayúsculas.
Ahora mismo, eso depende del PSOE. Con el PNV presionado por la banda izquierda de lo que ocurre en Cataluña, y el resto de fuerzas dejando a PP y ciudadanos solos en el parlamento, es el PSOE el que tiene la llave de todo esto.
Mire, ya incluso sin el PSOE o con su abstención. La Catalunya y la España con verdadera vocación democrática, no los independentistas ni los unionistas, los que de ambos bandos quieren solucionar esto de forma cabal, necesitan ver que no están solos, que pueden presionar, que pueden hacer algo. Aunque se pierda la jodida Moción de Censura.
moratalla_ escribió:DarthMercury escribió:moratalla_ escribió:Al menos estoy contento que hoy no haya habido nada. Que veía mensajes que si polis infiltrados que si neonazis, que esperaba otra jornada de hostias
Tranquilo que ya habrá ocasión. El Comando Zurull está barajando hacer la DUI el domingo con el Parlament rodeado masivamente por los suyos. Creo que ahora están puliendo los detalles, como si piensan repartir huevos podridos para cuando pase Albiol.
No se si se han dado cuenta pero nos han puesto una diana en el culo. A ellos y a todos los catalanes en general.
Yo votando que si, no estoy a favor de una DUI a partir del referèndum este (no me explico más para no repetir bucles), con todos sus problemas.
Pero es que no veo ninguna solución alternativa
Rhonda escribió:Catalans i catalanes: me he emborrachado. A la mierda todo.
Viva Rhonda!!
iguana- Mensajes : 10068
Rhonda escribió:Apagando incendioooos/con gasolinaaaaaaaaaaaa
Dedogordismo no tienes...
Koikila escribió:Rhonda escribió:Apagando incendioooos/con gasolinaaaaaaaaaaaa
Una es borracha, pero digna
Koikila escribió:El PSOE no es izquierdaBoohan escribió:Karlos, creo que Koi no se está refiriendo al PSOE...
Se que no se refiere al PSOE
Que de toda la izquierda española se movilicen unos cientos... En fin
Rhonda escribió:Apagando incendioooos/con gasolinaaaaaaaaaaaa
Maravillosa canción, Darth
LoveInVein escribió:Ojo a esto:
Yo aqui he dejado de leer:
El todavía agente de la policía autonómica considera que lo sucedido en la jornada del domingo «no ha sido nada», y vaticina que, en la huelga general que plantea Puigdemont, «va a haber violencia en Barcelona».
Jabs- Mensajes : 16395
Jabs escribió:LoveInVein escribió:Ojo a esto:
Yo aqui he dejado de leer:
El todavía agente de la policía autonómica considera que lo sucedido en la jornada del domingo «no ha sido nada», y vaticina que, en la huelga general que plantea Puigdemont, «va a haber violencia en Barcelona».
Por eso digo que en unos días veremos si sabe de lo que habla o es otro suelta bulos.
Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:DarthMercury escribió:Logan escribió:No sé si recordarás las declaraciones de Ana Mato diciendo que los niños andaluces eran unos analfabetos, o de Cristina Cifuentes afirmando que los andaluces vivían de los impuestos que pagaban los madrileños.Steve Trumbo escribió:Y no sólo odio. Supremacismo y racismo también. Solo hay que oir a forcadell, a pujol hablando de los andaluces o el desprecio que implica un término como charnego.
Que seres de luz no somos nadie aquí
Que empiezo a estar hasta la polla ya de esta cantinela del supremacismo, que parece que los catalanes tenemos la exclusiva.
Yo siempre he tenido la impresión, y lo he dicho varias veces, que el nacionalismo catalán es asimilador. Y por caricaturizarlo sería más bien "¿Cómo demonios no te unes a nosotros, si nosotros somos los 'buenos'?". Claro que implícitamente se señala que, sobre todo, el concepto 'Madrit' encarna a los 'malos'. Pero eso de mirar por encima del hombro... no creo que sea general. A excepción de pijos como muchos de los que habitan Sant Cugat o La Cerdanya. Pero esos miran por encima del hombro también al catalán de a pie y no digamos al 'xarnegu'
Pero vamos, ese rollo en plan racial de 'somos superiores' yo no lo veo. Como mucho cierta superioridad moral en ciertas personas.
Yo ese rollo lo he visto hasta en este mismo topic.
Nos independizamos y nos vamos a un pais más democrático, más justo, más moderno, más rico bla, bla, bla.
Si os independizais vais a la puta misma mierda de ahora, con una casta corrupta de derechas manejando el cotarro.
¿Y tu quien te crees que eres para quitar esa ilusión a la gente que lo cree? Alguien que no tiene ilusión alguna que no sea elegir entre PSOE y PP, la champions de la corrupción.
Y dale con la casta corrupta de derechas. Que no te enteras de nada. Ahora hay elecciones en Catalunya y Esquerra es mayoritaria de calle, y puede hacer gobierno con Iniciativa, Podemos, CUP....
No, no me entero de nada
Allí sois mejores y tomorrowland florecería dejando toda la chusta española detrás.
Me temo percibir un complejo de inferioridad preocupante.... ¿Te afecta que alguien te diga eso de somos mejores y tal?
Ni te imaginas cual es la comunidad más racista del Estado Español.....
Me toca la polla la soberbia y la prepotencia , sí. En todos los ámbitos de la vida.
En cuanto a que aquí hay racistas, casposos y fachas pues los hay a puñados, miles. Igual que soplapollas en Cataluña. Seres de luz elficos no sois, amic.
Steve Trumbo- Mensajes : 135335
Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Steve Trumbo escribió:karlos gasteiz escribió:Steve Trumbo escribió:Txemari escribió:Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:
No, no me entero de nada
Ayer en la vida moderna se preguntaban si una cataluña independiente no sería como una banda tributo de España
Ahí tienes al clan pujol, los despilfarros varios y los recortes en sanidad o educación mientras se mantiene el cortijo, o que para convocar el referéndum se saltaran sus propias leyes.
A buen entendedor...
El que quiera ilusionarse pues muy bien por él . También se ilusionaron en la revolución francesa y solo sirvió para cambiar el poder de manos.
Anda que no cambio nada con la Revolución Francesa...
El qué cambió?
No hubo tantos cambios positivos para el pueblo ni de coña.
Para la burguesía sí, se empezaron a crear estructuras de poder que hoy perviven
Trumbo, porque los procesos históricos son los que son, y el sujeto histórico es el que es, pero si tu crees que el paso de mentalidad de ser vasallos de un rey absolutista, a ser ciudadanos en un régimen liberal no es un avance, los derechos vinculados al hombre, la soberania residiendo en el pueblo, y de ahí todo lo que se deriva, bufff....Ser el de abajo en todas las épocas ha sido jodido siempre, pero esos procesos han servido parar ir a mejor.
Pregúntate porque en España, donde echamos a los franceses que propagaron las ideas liberales por toda España, e hicimos que volviera Fernando VII, junto con un turbulento siglo XIX de un pasito para alante y otro para atrás tenemos como resultado Iglesia a muerte en torremolino,carlismo, turnismo, corrupción y caciquismo, hambre instalado hasta bien entrado el siglo XX y esperanza de vida bajisima mientras en europa se daba la revolución industrial.
Pier- Mensajes : 26144
Rhonda escribió:Koikila escribió:Rhonda escribió:Apagando incendioooos/con gasolinaaaaaaaaaaaa
Una es borracha, pero digna
Logan- Mensajes : 18350
DarthMercury escribió:Neska escribió:DarthMercury escribió:Neska escribió:DarthMercury escribió:Koikila escribió:Me ha deprimido un poco ver en la sexta la señora tan convencida de que con la independencia no habrá pobreza energética, las leyes sobre el arrendamiento serán justas, pagarán menos... que el liberalismo ha llegado para quedarse, no creo que pueda darse eso que dice ella
Bueno, a estas alturas hacer un debate del Sí y el No como gente civilizada, con la política, se ha evaporado. A mi, tal como digo, lo que más me preocupa es que mi hijo crezca en una Catalunya y muy seguramente España peor de en la que crecí yo. Con tortas, fracturada y con la autonomía tutelada, si es que sigue habiendo autonomía. Así estamos. Y no puedo negar que siento una profundísima tristeza. Uno se pasa media vida que pensando que está en la europa del Siglo XXI y de un plumazo te envían al XVII.
Es curioso, al leer tus palabras no he podido evitar recordar la de veces que me he alegrado de que mis hijos crezcan en una Euskadi en la que no es necesario decirles “si ves una mochila abandonada no la toques”; en una Euskadi en la que ya no hay falsos avisos de bomba en el insti porque no queríamos hacer un examen; en una Euskadi en la que no hay pelotas de goma fin de semana tras fin de semana... Y se me ha tambaleado un poco esta realidad. No porque tema que ETA vuelva, no se trata de eso, sino por la fractura que mencionabas. Tal vez llevamos años sin verla, pero claro, supongo que ahí está. No sé si es bueno o malo que algo que existe sea visible. No sé, se me han movido algunos cimientos al leerte.
Un mal detalle por mi parte que cuando yo crecí en Euskadi estaban las cosas mucho peor, por cierto. Lo siento, debería haber tenido el detalle en vez de hablar solamente de la Catalunya que con sus más y sus menos ha habido una notable cohesión social durante estas décadas
No, no, en absoluto ha sido un mal detalle. Ha sido enriquecedor. Me ha recordado que aunque durante estos años de resaca post-Eta por aquí haya habido calma, y estemos medio aturdidos, aquí existe todavía una tarea pendiente. Una fractura que no ha desaparecido y una herida que a buen seguro sigue sin curarse. He sentido cierto temor, simplemente eso. Pero a la vez... lo dicho, tampoco estoy segura de que, hacer como que no está, solucione nada. No sé. Es complejo.
Para mi la convivencia y la mínima cohesión social es un tesoro muy por encima de ser españoles o ser independientes. Un tesoro que hemos tenido en Catalunya. Y de lo que vengo años quejándome es que cosas como esta o el autogobierno están siendo despreciadas como si fueran baratijas. Costó muchísimo esfuerzo de muchísimas personas llegar hasta ahí. Con muchas cesiones y mucha generosidad. Porque la diversidad social, cultural y política en Catalunya es enorme. Y tengo la horrible sensación de que un atajo de irresponsables en dos gobiernos están dando alas cuando no actuando directamente para que esto salte por los aires. Porque si Felipe cree que hoy realmente ha favorecido la convivencia en Catalunya es que es profundamente imbécil.
Lo que ha hecho el Borbón es mucho peor. Ha separado catalanes, los que somos leales y los que no lo son. Nos están enfrentando desde fuera. Estamos quizás ante el peor discurso que ha hecho un jefe de estado en mucho años. Se han vuelto completamente locos.
Itlotg- Mensajes : 18300
Pregunta sin maldad ni doble intención ni nada: de verdad es necesaria la independencia para garantizar la salud del idioma catalán (perdona intruder por no utilizar las palabras exactas que has escrito)? Yo lo que he percibido siempre (paso unos dos meses al año en Catalunya desde hace 15 años) es que el catalán es la lengua vehicular de todo dios,política al margen, que tengo algún colega pepero que las pasa putas para hablar en castellano Mi familia de allí, cero independentista, está orgullosa de su idioma y lo utiliza a diario
icarus- Mensajes : 17139
Pues al final de esta semana o al principios del siguiente será la declaración, acaba de decir en la BBC.
jojomojo- Mensajes : 20992
Itlotg escribió:DarthMercury escribió:Neska escribió:DarthMercury escribió:Neska escribió:DarthMercury escribió:Koikila escribió:Me ha deprimido un poco ver en la sexta la señora tan convencida de que con la independencia no habrá pobreza energética, las leyes sobre el arrendamiento serán justas, pagarán menos... que el liberalismo ha llegado para quedarse, no creo que pueda darse eso que dice ella
Lo que ha hecho el Borbón es mucho peor. Ha separado catalanes, los que somos leales y los que no lo son. Nos están enfrentando desde fuera. Estamos quizás ante el peor discurso que ha hecho un jefe de estado en mucho años. Se han vuelto completamente locos.
Si antes tenía miedo, después de lo del preparao ya estoy acojonadísimo perdio
Kirchhoff- Mensajes : 12646
karlos gasteiz escribió:Koikila escribió:El PSOE no es izquierdaBoohan escribió:Karlos, creo que Koi no se está refiriendo al PSOE...
Se que no se refiere al PSOE
Que de toda la izquierda española se movilicen unos cientos... En fin
Pero que dices Karlos...
Pier- Mensajes : 26144
icarus escribió:Pregunta sin maldad ni doble intención ni nada: de verdad es necesaria la independencia para garantizar la salud del idioma catalán (perdona intruder por no utilizar las palabras exactas que has escrito)? Yo lo que he percibido siempre (paso unos dos meses al año en Catalunya desde hace 15 años) es que el catalán es la lengua vehicular de todo dios,política al margen, que tengo algún colega pepero que las pasa putas para hablar en castellano Mi familia de allí, cero independentista, está orgullosa de su idioma y lo utiliza a diario
Si almenos hubiera propuestas del estado se podria hablar de algo pero que yo sepa no hay nada
caciqueboy- Mensajes : 2530
almorvi escribió:Me voy a tomar un Nesquik con una tortas de anis.
Posiblemente la intervención más cabal de este topic.
Joseba- Mensajes : 71963
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20