El prusés Catalufo
+86
Infernu
bitx
sapir
Up Your Ass Tray
sofaqueen
Adso
Rocket
KIM_BACALAO
elrostroimpenetrable
nacho
celtasnake
Stoner
Gora Rock
albichuela
perrolokos
RHEINGOLD
rockero deprimido
DAVIDCOVERDALE
blackfoot
rocks
Rasputin
Bent Corner
tacitus
Pendejo
ruso
radiorag
fundo1977
Hank
Alcaudon
Zul
Frusciante
El facha catalán
Sugerio
wakam
Shanks
terremoto73
Eric Sachs
Yen
coolfurillo
keith_caputo
thunderpussy
lacan
GhostofCain
Clairvoyant
Attikus
Boohan
Damià
red_mosquito
káiser
beriboogie
Itlotg
SleazeGirl
icarus
Eloy
borogis
Langarica
Nashville
Pier
disturbiau
DarthMercury
almorvi
Mingus
Enric67
Steve Trumbo
Davies
Balachina
Perry go round
efecto diablo
Spasic
Godofredo
TERRICOLA
plt78
Txomin Sorrigueta
mugu
Intruder
Devon Miles
Txemari
JE_DD
Koikila
Joseba
Katxorro
pinkpanther
Rizzy
Dani
Poisonblade
Rhonda
90 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: El prusés Catalufo
Pier escribió:mugu escribió:Intruder escribió:Katxorro escribió:El impuesto de sociedades, un 35% de media, no te parece gran cosa cuándo hablamos de gigantes? Edito, en Catalunya no se recauda, pero si otros impuestos locales y autonómicosefecto diablo escribió:Dani escribió:La fuga de empresas no debería afectar, básicamente porque no se fugan. Una cosa es trasladar la sede y otra muy diferente es renunciar a un mercado como el catalán. Que no veo a Mercadona cerrando todos sus supermercados tras la independencia vamos.
Dani ,seguís con esa matraca y es de cajón que es falsa.
El cambio social y fiscal no conlleva demasiado ,es cierto ,pero eso en la situación actual .Si se declarase la independencia el cambio ya sería de sedes centrales y conllevaría el traslado de directivos....... Y ESO LO SABE CUALQUIERA .
No entiendo cómo podéis seguir haciéndoos trampas al solitario .
Al principio era que las empresas no se moverían ,luego que volverían ,luego que no afecta ....
Hay que ser honestos .¿Quieres la independencia ? Ok , de acuerdo ,pero asume las consecuencias y no las ocultes para que cada uno tome esa decisión con toda la información .
Y esto no quiere decir que el resto del estado fuésemos a vivir una fiesta ,sería una jodienda también pero no al nivel de lo que ibais a vivir.
El impuesto de sociedades (y no es un 35% de media, sino que ese es el tipo nominal teórico) lo recauda 100% el Estado Español.
Ignoro qué parte de ese 100% corresponde a CAT, supongamos un 25%.
Si hubiera independencia, la Hacienda Catalana se quedaría ese 25% versus el 0% que tiene ahora.
Porque, para poder operar en CAT, todas esas empresas "prófugas", deberían crear una sociedad catalana, por ejemplo, La Caixa de Catalunya, Gas Natural Catalunya, Editorial Planeta Catalunya, tributando por sociedades en Catalunya. Si no, no operarían en CAT.
Y AHORA SALDRA EL LISTILLO DEL FORO DICIENDO: "Pero a esas empresas no les comprarán en el resto de España porque les haremos boicot el resto de los Españoles". Mi pregunta es ¿después de haber movido sedes como "buenos españoles" también les harán boicot a los Freixenet, Planetas y Bimbos?
Aunque así fuera, el boicot afectaría a la parte española de la empresa, y afectaría al impuesto de sociedades español. Si en CAT se mantienen las ventas, se mantiene la recaudación en Catalunya.
Aunque Catalunya retenga solo el 10% de aquel 25%, ya es ganancia para Catalunya, porque ahora recauda 0% por ese concepto.
Yo creo que en este asunto deberíamos dejar al margen el posicionamiento político de cada uno en lo que respecta a la independencia de Cataluña. Sin ánimo de ofender, sería como culés y merengues discutiendo sobre un penalty en un derby: baldío.
Estoy de acuerdo en lo que dices, siempre y cuando Cataluña lograra su independencia de común acuerdo con España (referendum pactado) y con reconocimiento internacional, que a mi modo de ver es por lo que tenéis que luchar los partidarios de la opción independentista. Eso, incluso normalizaría la situación económica y Cataluña entraría de algún modo en el proceso de adhesión a la UE.
Dejando al margen el asunto de los boicots, que yo no lo veo más que como una explosión de gas de una botella de cava y duraría dos días en el dudoso caso de que se produjera, si Cataluña se declara independiente sin acuerdos y sin reconocimiento, todo eso quedaría en agua de borrajas.
Además, echas unas cuentas que no son reales. Dices que ahora el 100% lo recauda la agencia tributaria estatal, cierto, y que eso hace que Cataluña no tenga nada, falso. Los presupuestos generales tienen partidas presupuestarias para las comunidades autónomas y salen de los impuestos de todos, incluido el IS, el IVA, el IRPF. etc. Por tanto, de todos los impuestos que se pagan, una parte revierte a esa comunidad. Que sea más o menos, depende la comunidad y de los presupuestos.
Se hablaba de un deficit fiscal de unos 9000 millones de € en Cataluña. Así que se cogen los impuestos que pagan todos los catalanes y todas las empresas radicadas en Cataluña y se calcula qué parte de esa recaudación recala ahora mismo en Cataluña.
El valor efectivo no es cero, otra cosa es que no se actúe como recaudador, como sí ocurre en Euskadi y Navarra.
Con respecto a los bancos, no tienen salida alguna. Tienen que estar fuera de Cataluña o irán a la quiebra. Sabes que no hay liquidez bancaria, la ley solo obliga a un 10% de los depósitos. Sin el respaldo del BCE, no hay dinero, salvo que los clientes de esas entidades pongan fe ciega en el sistema y mantengan su dinero sin tocarlo. Eso queda a la opinión de cada uno, la mía es que habría huida de capital con corralito asegurado. Pero me puedo equivocar.
Joer, da gusto leerte Mugu. Me parece un gran analisis.
No diga cabal, diga mugu
disturbiau escribió:
"hoy el crecimiento de Quebec está entre los mejores de Canadá, su tasa de desempleo está en niveles mínimos y muchas de sus compañías se han convertido en multinacionales."
Pobre gente, no me extraña que se quieran largar.
Más jodido no se puede estar.
Qué sensación de hermanamiento en la desgracia y la opresión.
Quebequés, dame la mano mi hermano...
Eloy- Mensajes : 85406
También España es el país de la UE que más crece.Y el paro se ha reducido en más de dos millones.disturbiau escribió:Davies escribió:Hombre,si lo comparas con Sudán o Somalia,les va de puta madre.disturbiau escribió:Davies escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver.disturbiau escribió:Que pobres son en Quebec
"Por sí solo es la 37 economía más grande del mundo y la 21 entre los países de la OCDE. Ocupa las posiciones 16 y 17 en las tasas de desempleo y PIB per cápita del mundo, respectivamente."
Si Quebec que pobres, que mal les va
Eso es hacerse trampas a uni mismo para seguir autoengañandose.
Si en el fondo os entiendo,darse de cara con la cruda realidad cuando desde pequeñín te han estado contando un cuento de hadas y príncipes azules es muy duro.
"hoy el crecimiento de Quebec está entre los mejores de Canadá, su tasa de desempleo está en niveles mínimos y muchas de sus compañías se han convertido en multinacionales."
Deja de hacer el ridículo anda. Quebec por si solo el la 37 economía del MUNDO. No digo que sea comparable o no, mas bien creo que no lo es. Lo que digo es que dejéis de ponerlo de ejemplo de destrucción y pobreza
Davies- Mensajes : 14282
Baviera, Padania, Quebec, Catalunya...
Regiones hermanas. Sometidas y Pobres.
Te tienes que reir....
Regiones hermanas. Sometidas y Pobres.
Te tienes que reir....
Langarica- Mensajes : 13613
disturbiau escribió:Davies escribió:Hombre,si lo comparas con Sudán o Somalia,les va de puta madre.disturbiau escribió:Davies escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver.disturbiau escribió:Que pobres son en Quebec
"Por sí solo es la 37 economía más grande del mundo y la 21 entre los países de la OCDE. Ocupa las posiciones 16 y 17 en las tasas de desempleo y PIB per cápita del mundo, respectivamente."
Si en el fondo os entiendo,darse de cara con la cruda realidad cuando desde pequeñín te han estado contando un cuento de hadas y príncipes azules es muy duro.
Deja de hacer el ridículo anda. Quebec por si solo el la 37 economía del MUNDO. No digo que sea comparable o no, mas bien creo que no lo es. Lo que digo es que dejéis de ponerlo de ejemplo de destrucción y pobreza
pero es que igual antes era la 25
Aparte de que ese artículo de la wiki tiene un toquecillo un poco fanboy
icarus- Mensajes : 17142
Claro es de pobres que una región tenga esa posición mundial, me comentas en qué posición está Madrid, Asturias, Navarra, Cataluña...Davies escribió:Pues eso es lo que están haciendo.Txemari escribió:Davies escribió:Hombre,si lo comparas con Sudán o Somalia,les va de puta madre.disturbiau escribió:Davies escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver.disturbiau escribió:Que pobres son en Quebec
Si lo comparas con somalia o sudan cataluña estará de puta madre hasta bombardeada.
Decir que es la 37 economía del mundo.
disturbiau- Mensajes : 35004
Eloy escribió:disturbiau escribió:
Es que esto de la economía aplicada a la independencia o no me parece un puto engañabobos. No me parece que estas decisiones deban basarse en la economía a largo plazo que vete a saber tú qué pasará. A ver, en el caso de un conflicto o una ruptura, como la DUI de la que nos hemos librado, cualquier economista que no esté haciendo propaganda te dirá que sería un desastre a corto plazo para Catalunya y el resto de España. ¿Pero cómo iría la economía a medio y largo plazo con una separación acordada? A saber. A Chequia le ha ido bastante de cine, por ejemplo, pero fue Eslovaquia la que quiso irse, así que ya ven
Pero no me parece serio basar la independencia en eso. Supongamos que nos demuestran que con una superestado europeo único viviríamos de cine. ¿Qué parte de la población de Europa estaría dispuesta a desmontar su estado? ¿Ojopocho preferiría vivir de cine en España que en una barraca en su adorada República Catalana? NO es el tema esencial.
Cuando veo a los profetas de la economía de un lado y otro siempre pienso lo mismo: propaganda para intentar captar a indecisos. Nadie tiene puta idea de qué sucederá en la economía en 10 años, así que imagínese si pueden saber o no cómo irá la economía de un estado que ni siquiere existe.
Eloy escribió:disturbiau escribió:
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:
Yo no entiendo el razonamiento...
a) El impuesto de sociedades es estatal, pero Catalunya recibirá su parte. Ahora va a recibir cero por esas empresas.
A ver Trumbo, lo explicaré una vez más. Ahora mismo El impuesto de Sociedades lo recauda el estado (excepto EH y Navarra) y, si, Catalunya recibe "una parte" que es decidida por el estado. No recibe "su parte" porque si así fuera no habría el famoso déficit fiscal.
Si Catalunya se independiza, la parte del negocio que se genere en territorio catalán tributará impuesto de sociedades catalán y por tanto no el impuesto español. O sea, si recibirá dinero por esas empresas, si ellas quieren operar en CAT claro.
Steve Trumbo escribió:
b) El IVA se recauda en función del domicilio fiscal de la empresa, no del lugar de venta del producto. Otro ingreso que se pierde.
Trumbo, si algún día vienes a BCN tomamos unas cervezas y te explico esto. El IVA se liquida íntegramente al estado (excepto EH y Navarra9, sea cual sea el domicilio fiscal de la empresa, Ourense o Málaga, Murcia o Gerona. Luego el estado hace un reparto según sus criterios, ya sabemos que quien parte y reparte.....
En una CAT independiente, todo el IVA generado por las ventas de productos y prestación de servicios se queda en CAT, my friend.
Steve Trumbo escribió:
c) Si tu principal socio comercial es el mercado español, pasas a perderlo. Y mucho me temo que esas filiales catalanas iban a ser boicoteadas en la propia catalunya (iba a vender muchos libros "Planeta Catalunya"?, joder si yo lo primero que escuché fue una propuesta de la CUP a boicotear a los bancos que se iban). Si las empresas se largan el mensaje es claro: si tengo que renunciar a un mercado renuncio al de 7 millones y no al de 43..
Ahí si que desconozco lo que ocurriría. Ponte en mi lugar. Tengo cuenta en Caixa Bank y Sabadell, que seguirían operando con banco catalán (y no filial del español precisamente). ¿Qué voy a hacer, cerrar cuentas y abrirlas en Santander y BBVA? ¿Para qué?
Los de la CUP están como un cencerro, Dios me libre de que toquen poder.
Steve Trumbo escribió:
d) Los activos de las empresas domiciliadas fiscalmente en Catalunya integran el PIB de la misma. Parte del PIB que ya han perdido y pasa a ser PIB español
Trumbo, los activos no tienen nada que ver con el PIB. Son necesarios para que se produzca PIB pero no son PIB. Déjame explicarte.
Lo que tu quieres decir es que, por ejemplo, un edificio del Banco Sabadell en Barcelona es un activo del Banco de Sabadell. Como el Banco de Sabadell ahora tiene sede en Alacant, pasa a ser un activo "español".
Pues la realidad es que, tanto cuando la sede era Barcelona o ahora Alacant, ese activo era del Banco, y el banco es de............SUS ACCIONISTAS. LA PROPIEDAD ES DE LOS DUEÑOS, SEAN CATALANES, GENTE EN BOLSA O FONDOS DE INVERSION.....
Es como si me dices que los estadios del RCDE Espanyol o Atlético de Madrid son activos españoles........me parece que son más bien chinos. Otra cosa es que la actividad que ahí se produzca genere PIB español, que sí, y genere impuestos en CAT o España, aunque el beneficio acabe en China.
Steve Trumbo escribió:
Es decir, pasamos de una CCAA que aportaba muy poquito para los enormes beneficios que tenía a nivel comercial (recomiendo volver a ver a Junqueras vs Borrell) y que sin embargo ahora pasaría a perder todo ésto que comento más los fondos que recibe de la UE (que eran 1400 millones o así creo recordar haber leído, pero se podría buscar).
Eso de que CAT aportaba muy poquito no lo había leído nunca hasta ahora, te agradecería el link. Solo te diré que si CAT chupara de España y pidiera la independencia, ya haría tiempo que España se la habría dado, como mínimo el concierto vasco.
Si CAT tiene enormes beneficios a nivel comercial.......¿será que se los ha trabajado durante años? ¿o no?
Steve Trumbo escribió:
Pues ya me contaréis...Esta claro que algunas vías de aguas podrían taparse, pero el desastre para la economía catalana sería demoledor, bastante más que para la española. Y joder, se está comprobando. Porque las empresas se están yendo y dos bancos han estado a punto de quebrar. Porque sí, porque el boicot es general, algo que se negó aquí.
Pues sería de inconsciente ignorar que habría un golpe duro para la economía catalana. Dicen que a medio plazo estaría mejor que España, pero son opiniones de economistas internacionales.
Para España sería un golpe duro quedarse con toda la deuda (fruto de la ruptura no negociada) y sin la aportación de CAT. Si no fuera por la pertenencia a la UE sería la quiebra absoluta.
Por eso se quiere hacer todo pactado y acordado.
Intruder- Mensajes : 20809
Ricos oprimidos
Apolíticos de derechas
Independentistas sin fronteras
El signo de nuestros tiempos
Apolíticos de derechas
Independentistas sin fronteras
El signo de nuestros tiempos
Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:
a) El impuesto de sociedades es estatal, pero Catalunya recibirá su parte. Ahora va a recibir cero por esas empresas.
A ver Trumbo, lo explicaré una vez más. Ahora mismo El impuesto de Sociedades lo recauda el estado (excepto EH y Navarra) y, si, Catalunya recibe "una parte" que es decidida por el estado. No recibe "su parte" porque si así fuera no habría el famoso déficit fiscal.
Si Catalunya se independiza, la parte del negocio que se genere en territorio catalán tributará impuesto de sociedades catalán y por tanto no el impuesto español. O sea, si recibirá dinero por esas empresas, si ellas quieren operar en CAT claro.Steve Trumbo escribió:
b) El IVA se recauda en función del domicilio fiscal de la empresa, no del lugar de venta del producto. Otro ingreso que se pierde.
Trumbo, si algún día vienes a BCN tomamos unas cervezas y te explico esto. El IVA se liquida íntegramente al estado (excepto EH y Navarra9, sea cual sea el domicilio fiscal de la empresa, Ourense o Málaga, Murcia o Gerona. Luego el estado hace un reparto según sus criterios, ya sabemos que quien parte y reparte.....
En una CAT independiente, todo el IVA generado por las ventas de productos y prestación de servicios se queda en CAT, my friend.Steve Trumbo escribió:
c) Si tu principal socio comercial es el mercado español, pasas a perderlo. Y mucho me temo que esas filiales catalanas iban a ser boicoteadas en la propia catalunya (iba a vender muchos libros "Planeta Catalunya"?, joder si yo lo primero que escuché fue una propuesta de la CUP a boicotear a los bancos que se iban). Si las empresas se largan el mensaje es claro: si tengo que renunciar a un mercado renuncio al de 7 millones y no al de 43..
Ahí si que desconozco lo que ocurriría. Ponte en mi lugar. Tengo cuenta en Caixa Bank y Sabadell, que seguirían operando con banco catalán (y no filial del español precisamente). ¿Qué voy a hacer, cerrar cuentas y abrirlas en Santander y BBVA? ¿Para qué?
Los de la CUP están como un cencerro, Dios me libre de que toquen poder.Steve Trumbo escribió:
d) Los activos de las empresas domiciliadas fiscalmente en Catalunya integran el PIB de la misma. Parte del PIB que ya han perdido y pasa a ser PIB español
Trumbo, los activos no tienen nada que ver con el PIB. Son necesarios para que se produzca PIB pero no son PIB. Déjame explicarte.
Lo que tu quieres decir es que, por ejemplo, un edificio del Banco Sabadell en Barcelona es un activo del Banco de Sabadell. Como el Banco de Sabadell ahora tiene sede en Alacant, pasa a ser un activo "español".
Pues la realidad es que, tanto cuando la sede era Barcelona o ahora Alacant, ese activo era del Banco, y el banco es de............SUS ACCIONISTAS. LA PROPIEDAD ES DE LOS DUEÑOS, SEAN CATALANES, GENTE EN BOLSA O FONDOS DE INVERSION.....
Es como si me dices que los estadios del RCDE Espanyol o Atlético de Madrid son activos españoles........me parece que son más bien chinos. Otra cosa es que la actividad que ahí se produzca genere PIB español, que sí, y genere impuestos en CAT o España, aunque el beneficio acabe en China.Steve Trumbo escribió:
Es decir, pasamos de una CCAA que aportaba muy poquito para los enormes beneficios que tenía a nivel comercial (recomiendo volver a ver a Junqueras vs Borrell) y que sin embargo ahora pasaría a perder todo ésto que comento más los fondos que recibe de la UE (que eran 1400 millones o así creo recordar haber leído, pero se podría buscar).
Eso de que CAT aportaba muy poquito no lo había leído nunca hasta ahora, te agradecería el link. Solo te diré que si CAT chupara de España y pidiera la independencia, ya haría tiempo que España se la habría dado, como mínimo el concierto vasco.
Si CAT tiene enormes beneficios a nivel comercial.......¿será que se los ha trabajado durante años? ¿o no?Steve Trumbo escribió:
Pues ya me contaréis...Esta claro que algunas vías de aguas podrían taparse, pero el desastre para la economía catalana sería demoledor, bastante más que para la española. Y joder, se está comprobando. Porque las empresas se están yendo y dos bancos han estado a punto de quebrar. Porque sí, porque el boicot es general, algo que se negó aquí.
Pues sería de inconsciente ignorar que habría un golpe duro para la economía catalana. Dicen que a medio plazo estaría mejor que España, pero son opiniones de economistas internacionales.
Para España sería un golpe duro quedarse con toda la deuda (fruto de la ruptura no negociada) y sin la aportación de CAT. Si no fuera por la pertenencia a la UE sería la quiebra absoluta.
Muchísimas gracias por vuestra deferencia y por salvarnos de la quiebra
Koikila- Mensajes : 46193
Steve Trumbo escribió:Eloy escribió:disturbiau escribió:
Si hay algún interesado, voy a fundar una ONG para que los niños de Quebec tengan acceso a agua potable y sanidad. Los interesados podéis mandarme un MP y os enviaré mas información. Lo necesitan
Yo creo que no meten al pelo fregona en la carcel porque en el fondo desde Madrid saben que es uno de los suyos. Ayyy Mariano, Mariano ...
SleazeGirl- Mensajes : 1574
Te dejas Ceuta y Melilla.disturbiau escribió:Claro es de pobres que una región tenga esa posición mundial, me comentas en qué posición está Madrid, Asturias, Navarra, Cataluña...Davies escribió:Pues eso es lo que están haciendo.Txemari escribió:Davies escribió:Hombre,si lo comparas con Sudán o Somalia,les va de puta madre.disturbiau escribió:Davies escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver.disturbiau escribió:Que pobres son en Quebec
Si lo comparas con somalia o sudan cataluña estará de puta madre hasta bombardeada.
Decir que es la 37 economía del mundo.
Vaya argumentos.
Paso de seguir discutiendo con quien lleva anteojeras.Además que a mí me la pela vuestra independencia,mi vida poco o nada va a cambiar.
La vuestra va a ser Infinitamente mejor por lo visto.
Suerte.
Madre mía Intruder, que las regiones más ricas contribuyan más que las más pobres. Que vergüenza, que fachas...
Última edición por Dalmacio Langarica el 12.10.17 21:18, editado 1 vez
SleazeGirl escribió:Yo creo que no meten al pelo fregona en la carcel porque en el fondo desde Madrid saben que es uno de los suyos. Ayyy Mariano, Mariano ...
No lo han metido en el trullo porque saben que se lía una gorda. Aunque creo que no se va a librar de una inhabilitación como le ha pasado a Mas.
Dalmacio Langarica escribió:Madre mía Intruder, que las regiones más ricas contribuyan más que las más pobres. Que vergüenza, que fachas...
Vamos a ver, aquí, yo no, están poniendo a Quebec cono ejemplo catastrofista. Yo solo digo que son ricos cojones.
Perdón ya has editado
Última edición por disturbiau el 12.10.17 21:21, editado 1 vez
Eso fijo.DarthMercury escribió:SleazeGirl escribió:Yo creo que no meten al pelo fregona en la carcel porque en el fondo desde Madrid saben que es uno de los suyos. Ayyy Mariano, Mariano ...
No lo han metido en el trullo porque saben que se lía una gorda. Aunque creo que no se va a librar de una inhabilitación como le ha pasado a Mas.
Lo del "independentismo sin fronteras" creo que es algo por lo que Anna Gabriel se la está metiendo una candela excesiva. Y lo digo porque desde una posición de izquierdas ya hemos visto que es perfectamente posible dependiendo del contexto claro. Pero es que hasta sin integrarlo en la izquierda los términos no son contradictorios. Francia, españa o portugal son países independientes y no tienen fronteras.
Vamos, que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, ahí ya cada uno con sus argumentos, pero la expresión en si no es ninguna contradicción insalvable.
Vamos, que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, ahí ya cada uno con sus argumentos, pero la expresión en si no es ninguna contradicción insalvable.
Última edición por Pier el 12.10.17 21:43, editado 1 vez
Pier- Mensajes : 26144
Vamos a ver, aquí, yo no, están poniendo a Quebec cono ejemplo catastrofista. Yo solo digo que son ricos cojones
Me había liado con el nick.
Pero bueno, son ricos, y seguirán siendo ricos. Pero los referendums no mejoraron su economía, de hecho la empeoraron. Y hace 22 años del ultimo
Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:efecto diablo escribió:Intruder escribió:Katxorro escribió:El impuesto de sociedades, un 35% de media, no te parece gran cosa cuándo hablamos de gigantes? Edito, en Catalunya no se recauda, pero si otros impuestos locales y autonómicosefecto diablo escribió:Dani escribió:La fuga de empresas no debería afectar, básicamente porque no se fugan. Una cosa es trasladar la sede y otra muy diferente es renunciar a un mercado como el catalán. Que no veo a Mercadona cerrando todos sus supermercados tras la independencia vamos.
El cambio social y fiscal no conlleva demasiado ,es cierto ,pero eso en la situación actual .Si se declarase la independencia el cambio ya sería de sedes centrales y conllevaría el traslado de directivos....... Y ESO LO SABE CUALQUIERA .
Al principio era que las empresas no se moverían ,luego que volverían ,luego que no afecta ....
Hay que ser honestos .¿Quieres la independencia ? Ok , de acuerdo ,pero asume las consecuencias y no las ocultes para que cada uno tome esa decisión con toda la información .
Y esto no quiere decir que el resto del estado fuésemos a vivir una fiesta ,sería una jodienda también pero no al nivel de lo que ibais a vivir.
El impuesto de sociedades (y no es un 35% de media, sino que ese es el tipo nominal teórico) lo recauda 100% el Estado Español.
Si hubiera independencia, la Hacienda Catalana se quedaría ese 25% versus el 0% que tiene ahora.
Porque, para poder operar en CAT, todas esas empresas "prófugas", deberían crear una sociedad catalana, por ejemplo, La Caixa de Catalunya, Gas Natural Catalunya, Editorial Planeta Catalunya, tributando por sociedades en Catalunya. Si no, no operarían en CAT.
Y AHORA SALDRA EL LISTILLO DEL FORO DICIENDO: "Pero a esas empresas no les comprarán en el resto de España porque les haremos boicot el resto de los Españoles". Mi pregunta es ¿después de haber movido sedes como "buenos españoles" también les harán boicot a los Freixenet, Planetas y Bimbos?
Aunque así fuera, el boicot afectaría a la parte española de la empresa, y afectaría al impuesto de sociedades español. Si en CAT se mantienen las ventas, se mantiene la recaudación en Catalunya.
Aunque Catalunya retenga solo el 10% de aquel 25%, ya es ganancia para Catalunya, porque ahora recauda 0% por ese concepto.
Intruder ,dame ahora la explicación que no me pudiste dar el otro día por falta de tiempo.
Yo mantengo que cualquiera sabe que si hay una independencia ,la sede central de bancos ,empresas ...... o solo la social y fiscal se va a desplazar a Madrid ,Valencia.......Eso supone traspasar la central ,los puestos directivos........ y eso es un torpedo económicamente hablando .¿esto tampoco es importante ?
Depende de la extensión que suponga ese traslado, el tipo de empresa, el tipo de negocio, la voluntad de los directivos, mil cosas...
Por ejemplo, lo que yo creo que ocurriría (o tal vez lo que haría yo) con Caixa Bank o Banco Sabadell.
Han trasladado su sede social a Valencia y Alacant respectivamente. Pero sigue todo exactamente igual. En caso de independencia de Catalunya. ¿Verdad que querrían seguir operando en dicho territorio? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Deberían entonces abrir una sede social en Catalunya, y entonces tendrían un banco en España y el otro en Catalunya. ¿Cuál dependería de cual? Si son listos, ninguno de ninguno.
Se crea una holding (que ya deben tener hace años seguramente) en Luxembourg o Islandia o donde sea que se pague menos impuesto, y esa holding tendrá el 100% de su banco español y el 100% de su banco catalán.
¿Sucursales y equipo comercial? Cada país con el suyo. ¿Dónde estarán los directivos principales? Pues donde les apetezca más estar y vivir, y sus familias.....
Ves que sencillo
No, no es tan sencillo.
Sabes lo que ocurriría en ese caso? Que quebrarían porque ningún español tendría el dinero en esos bancos viendo esa jugada. Aparte de que en ese caso si quiebran el Estado español no se haría responsable (como si quiebran ING o Deutsche Bank).
Es que no estás teniendo en cuenta la actuación de los depositantes, ni de los consumidores.
Los bancos sí, por eso han tardado 0,2 en venirse a España.
No entiendo lo que dices de "esa jugada". ¿Qué tiene de malo esa jugada? ¿Me lo puedes explicar?
Si están en apuros, como cualquier otro banco en el espacio europeo, quien les ayuda es el Banco Central Europeo
TE SUENA UN TAL DRAGHI?
ME CAGO EN TODO YA, TRUMBO, ¿QUE COÑO DICES DE SI EL ESTADO ESPAÑOL NO SE HARÍA RESPONSABLE?
¿QUIEN TUVO QUE VENIR AL RESCATE PARA QUE NO PETARAN BANKIA Y MONTON DE CAJAS EN TODO EL PAIS?
¿has oído hablar del rescate bancario?
Pier escribió:Lo del "independentismo sin fronteras" creo que es algo por lo que Anna Gabriel se la está metiendo una candela excesiva. Y lo digo porque desde una posición de izquierdas ya hemos visto que es perfectamente posible dependiendo del contexto claro. Pero es que hasta sin integrarlo en la izquierda los términos son contradictorios. Francia, españa o portugal son países independientes y no tienen fronteras.
España tiene fronteras. Como mínimo tres.
Itlotg- Mensajes : 18300
TOque para todos de la UE
La condena a la violencia y la apuesta por el diálogo centran el debate del Consejo de Europa sobre Cataluña
Europa Press
La condena a la violencia, la necesidad del diálogo y el respeto a la ley han centrado el debate que ha tenido lugar este jueves 12 de octubre en la asamblea del Consejo de Europa respecto a la necesidad de encontrar una solución política para la crisis en Cataluña.
El recientemente nombrado presidente de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Hendrik Daems, ha señalado que la libertad de expresión y de reunión es "incompatible" con la "violencia" que observaron el pasado 1 de octubre y ha lamentado que "ni Rajoy ni el Rey" hayan hecho referencias sobre lo ocurrido.
"No podemos aceptar la intimidación por ambas partes", ha dicho Daems, al tiempo que ha criticado los intentos de "segregación en buenos y malos". En este sentido, ha señalado que el Consejo de Europa "ha de tomar partido" y "Madrid y Barcelona han de ofrecer diálogo, dejando de lado su orgullo político y sus cálculos electorales.........."
La condena a la violencia y la apuesta por el diálogo centran el debate del Consejo de Europa sobre Cataluña
Europa Press
La condena a la violencia, la necesidad del diálogo y el respeto a la ley han centrado el debate que ha tenido lugar este jueves 12 de octubre en la asamblea del Consejo de Europa respecto a la necesidad de encontrar una solución política para la crisis en Cataluña.
El recientemente nombrado presidente de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Hendrik Daems, ha señalado que la libertad de expresión y de reunión es "incompatible" con la "violencia" que observaron el pasado 1 de octubre y ha lamentado que "ni Rajoy ni el Rey" hayan hecho referencias sobre lo ocurrido.
"No podemos aceptar la intimidación por ambas partes", ha dicho Daems, al tiempo que ha criticado los intentos de "segregación en buenos y malos". En este sentido, ha señalado que el Consejo de Europa "ha de tomar partido" y "Madrid y Barcelona han de ofrecer diálogo, dejando de lado su orgullo político y sus cálculos electorales.........."
beriboogie- Mensajes : 5617
Itlotg escribió:Pier escribió:Lo del "independentismo sin fronteras" creo que es algo por lo que Anna Gabriel se la está metiendo una candela excesiva. Y lo digo porque desde una posición de izquierdas ya hemos visto que es perfectamente posible dependiendo del contexto claro. Pero es que hasta sin integrarlo en la izquierda los términos son contradictorios. Francia, españa o portugal son países independientes y no tienen fronteras.
Claro, y cataluña tiene las suyas ahora mismo, y madrid, cantabria, asturias. Pero resulta, que vas en coche y pasas de un lado a otro. Los territorios están delimitados, y a no ser que tengas un conflicto a garrotazos por las lindes, ese no es problema o la situación a la que alude un independentismo sin fronteras.
Yo creo que se entiende bien. Otra cosa es que se quiera buscar tres pies al gato.
Pier escribió:Itlotg escribió:Pier escribió:Lo del "independentismo sin fronteras" creo que es algo por lo que Anna Gabriel se la está metiendo una candela excesiva. Y lo digo porque desde una posición de izquierdas ya hemos visto que es perfectamente posible dependiendo del contexto claro. Pero es que hasta sin integrarlo en la izquierda los términos son contradictorios. Francia, españa o portugal son países independientes y no tienen fronteras.
Claro, y cataluña tiene las suyas ahora mismo, y madrid, cantabria, asturias. Pero resulta, que vas en coche y pasas de un lado a otro. Los territorios están delimitados, y a no ser que tengas un conflicto a garrotazos por las lindes, ese no es problema o la situación a la que alude un independentismo sin fronteras.
Yo creo que se entiende bien. Otra cosa es que se quiera buscar tres pies al gato.
No es buscar tres pies al gato, es que las tiene. Las de Ceuta, Melilla y la de Andorra. Y puedo entender la frase de Gabriel pero estando en el contexto en el que estaba lo de independentistas sin fronteras chirriaba de la hostia.
Itlotg- Mensajes : 18300
Noooo,que va,solo han pasado de tener 6 bancos a 1.Dalmacio Langarica escribió:
Vamos a ver, aquí, yo no, están poniendo a Quebec cono ejemplo catastrofista. Yo solo digo que son ricos cojones
Me había liado con el nick.
Pero bueno, son ricos, y seguirán siendo ricos. Pero los referendums no mejoraron su economía, de hecho la empeoraron. Y hace 22 años del ultimo
Y todo esto sin llegar a independizarse.
Manda dinero Davies solidarizate con ellos
Koikila escribió:Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:
Si Catalunya se independiza, la parte del negocio que se genere en territorio catalán tributará impuesto de sociedades catalán y por tanto no el impuesto español. O sea, si recibirá dinero por esas empresas, si ellas quieren operar en CAT claro.Steve Trumbo escribió:
En una CAT independiente, todo el IVA generado por las ventas de productos y prestación de servicios se queda en CAT, my friend.Steve Trumbo escribió:
Los de la CUP están como un cencerro, Dios me libre de que toquen poder.Steve Trumbo escribió:
Es como si me dices que los estadios del RCDE Espanyol o Atlético de Madrid son activos españoles........me parece que son más bien chinos. Otra cosa es que la actividad que ahí se produzca genere PIB español, que sí, y genere impuestos en CAT o España, aunque el beneficio acabe en China.Steve Trumbo escribió:
Si CAT tiene enormes beneficios a nivel comercial.......¿será que se los ha trabajado durante años? ¿o no?Steve Trumbo escribió:
Muchísimas gracias por vuestra deferencia y por salvarnos de la quiebra
No, te equivocas. Dáselas a la Unión Europea. Si no fuera por ellos, estaríamos peor que Grecia....
bueno, los vascos no tan mal, ni mucho menos...
Esa frase la firmaría el propio Marhuenda cuando no sabe por dónde salir.disturbiau escribió:Manda dinero Davies solidarizate con ellos
Rajoy malo.Quebec pobre.
Dalmacio Langarica escribió:Madre mía Intruder, que las regiones más ricas contribuyan más que las más pobres. Que vergüenza, que fachas...
A Catalunya le encantaría seguir contribuyendo al crecimiento de las regiones más pobres ........de la misma forma que hacen Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica.....
Intruder escribió:efecto diablo escribió:Intruder escribió:Katxorro escribió:El impuesto de sociedades, un 35% de media, no te parece gran cosa cuándo hablamos de gigantes? Edito, en Catalunya no se recauda, pero si otros impuestos locales y autonómicosefecto diablo escribió:Dani escribió:La fuga de empresas no debería afectar, básicamente porque no se fugan. Una cosa es trasladar la sede y otra muy diferente es renunciar a un mercado como el catalán. Que no veo a Mercadona cerrando todos sus supermercados tras la independencia vamos.
Intruder ,dame ahora la explicación que no me pudiste dar el otro día por falta de tiempo.
Yo mantengo que cualquiera sabe que si hay una independencia ,la sede central de bancos ,empresas ...... o solo la social y fiscal se va a desplazar a Madrid ,Valencia.......Eso supone traspasar la central ,los puestos directivos........ y eso es un torpedo económicamente hablando .¿esto tampoco es importante ?
Depende de la extensión que suponga ese traslado, el tipo de empresa, el tipo de negocio, la voluntad de los directivos, mil cosas...
Por ejemplo, lo que yo creo que ocurriría (o tal vez lo que haría yo) con Caixa Bank o Banco Sabadell.
Han trasladado su sede social a Valencia y Alacant respectivamente. Pero sigue todo exactamente igual. En caso de independencia de Catalunya. ¿Verdad que querrían seguir operando en dicho territorio? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Deberían entonces abrir una sede social en Catalunya, y entonces tendrían un banco en España y el otro en Catalunya. ¿Cuál dependería de cual? Si son listos, ninguno de ninguno.
Se crea una holding (que ya deben tener hace años seguramente) en Luxembourg o Islandia o donde sea que se pague menos impuesto, y esa holding tendrá el 100% de su banco español y el 100% de su banco catalán.
¿Sucursales y equipo comercial? Cada país con el suyo. ¿Dónde estarán los directivos principales? Pues donde les apetezca más estar y vivir, y sus familias.....
Ves que sencillo
Intruder ,perdona pero eso es un acto de voluntarismo absurdo .¿cada equipo directivo donde les apetezca vivir? ¿Un banco en cada país? ¿Luxemburgo o Islandia ?
La sede central de un banco está donde está y luego tiene delegaciones territoriales .ibercaja en Zaragoza,Unicaja en Sevilla,Bankia en Madrid....y La Caixa en Barcelona .Y eso dejaría de ser así con la independencia .E imaginar otra cosa es ABSURDO .
Ha habido fusiones que no han salido adelante por no llegar a un acuerdo de donde sería la sede central ,nada de " pues ponemos un holding en Luxemburgo y arreglao" .
efecto diablo- Mensajes : 9896
Davies escribió:Esa frase la firmaría el propio Marhuenda cuando no sabe por dónde salir.disturbiau escribió:Manda dinero Davies solidarizate con ellos
Rajoy malo.Quebec pobre.
Y yo pensaba que la que lo comparaba con Somalia y Sudan eras tu
Si Catalunya se independiza, la parte del negocio que se genere en territorio catalán tributará impuesto de sociedades catalán y por tanto no el impuesto español. O sea, si recibirá dinero por esas empresas, si ellas quieren operar en CAT claro.
.
La parte del negocio que genera una sucursal es muy inferior a la que genera el domicilio fiscal. Porque obviamente es impuesto de sociedades que se le cobra a una empresa tiene como base imponible los ingresos totales en todo el Estado.
Según este artículo, cataluña dejaría de percibir 2100 millones por este concepto (cifra que iría a más si se trasladan más sedes de empresas).
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-10-12/independencia-cataluna-impuesto-sociedades-balanzas-fiscales-cambio-domicilio-fiscal_1459876/
Que lo mismo se inflan las cifras, lo ignoro, pero que Cataluña saldría ya para empezar perdiendo por este motivo.
En una CAT independiente, todo el IVA generado por las ventas de productos y prestación de servicios se queda en CAT, my friend.
Yo me tomo las cervezas contigo cuando quieras Pero pese a que esa liquidación es estatal (similar al impuesto de sociedades) parte de IVA de un coche Seat comprado en Córdoba va para Cataluña. Sea mucha o poca la parte que el Estado reparte respecto al mismo.
Ahí sale Cataluña perdiendo también.
Aparte de que el IVA como tal ya no sería un impuesto catalán, ya que no formaría parte de la UE, otra cosa es que se gravara el consumo con nuevos impuestos.
Los de la CUP están como un cencerro, Dios me libre de que toquen poder.
Caixa Bank y Sabadell pasarían a formar parte del sistema bancario español, de hecho ya son parte del sistema bancario español y no del sistema bancario catalán. Si tú tienes una cuenta con ellos es como si la tuvieras en Deutsche Bank.
Si CAT tiene enormes beneficios a nivel comercial.......¿será que se los ha trabajado durante años? ¿o no?
Se los han trabajado, perfecto. Pero esos beneficios operan en un contexto de relación con el Estado español/UE y con los consumidores españoles que de la noche a la mañana cambiaría totalmente.
En cuanto a lo de la aportación me baso en lo que decía Borrell a Junqueras, y Borrel aportaba datos. basicamente si mal no recuerdo, Junqueras hablaba de 16.000 millones y Borrell haciendo cuentas le demostró que eran 2000 o menos (no recuerdo aproximadamente). No es poco en términos netos pero sí en términos absolutos, bajo mi punto de vista.
En cuanto a lo que dejas caer de la independencia que no se da por motivos económicos...Mira, ya te digo yo a tí que en ese caso casi nadie en Cataluña la pediría tampoco
Hay economistas que también opinan que estarían bastante peor o que España soportaría el golpe mejor. Como antes ha dicho Mercury, a medio-largo plazo es imposible de preveer. A corto plazo sería un desastre para España y una catástrofe para Catalunya.
En cuanto a lo que comentas de la deuda, no sé en qué te basas para realizar esa afirmación. Si hay una independencia , Cataluña se debería quedar con la deuda que corresponde a su PIB (1/5). En todo caso, aún no siendo así, ya me dirás qué pasaría con las pensiones, por ejemplo...porque es que la deuda española es impagable ya, con y sin Cataluña.
Es decir, que España (y cataluña) son entes ya quebrados de facto y que se mantienen gracias a la UE. Cataluña sin ese paraguas entra en suspensión de pagos el día 2 después de la independencia. Corralito y bonos nacionales para pagar a funcionarios y pensionistas, así para empezar.
Puede que España también, no lo sé. Pero Cataluña al 100%. Que no es que Cataluña nos esté salvando de nada, no. Nos salva la UE. Y a Cataluña también.
Intruder escribió:Dalmacio Langarica escribió:Madre mía Intruder, que las regiones más ricas contribuyan más que las más pobres. Que vergüenza, que fachas...
A Catalunya le encantaría seguir contribuyendo al crecimiento de las regiones más pobres ........de la misma forma que hacen Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica.....
"A Catalunya le encantaría...." Que no eres el portavoz de Catalunya, sácatelo de la cabeza.
káiser- Mensajes : 51054
Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:efecto diablo escribió:Intruder escribió:Katxorro escribió:El impuesto de sociedades, un 35% de media, no te parece gran cosa cuándo hablamos de gigantes? Edito, en Catalunya no se recauda, pero si otros impuestos locales y autonómicosefecto diablo escribió:Dani escribió:La fuga de empresas no debería afectar, básicamente porque no se fugan. Una cosa es trasladar la sede y otra muy diferente es renunciar a un mercado como el catalán. Que no veo a Mercadona cerrando todos sus supermercados tras la independencia vamos.
Ves que sencillo
No, no es tan sencillo.
Sabes lo que ocurriría en ese caso? Que quebrarían porque ningún español tendría el dinero en esos bancos viendo esa jugada. Aparte de que en ese caso si quiebran el Estado español no se haría responsable (como si quiebran ING o Deutsche Bank).
Es que no estás teniendo en cuenta la actuación de los depositantes, ni de los consumidores.
Los bancos sí, por eso han tardado 0,2 en venirse a España.
No entiendo lo que dices de "esa jugada". ¿Qué tiene de malo esa jugada? ¿Me lo puedes explicar?
Si están en apuros, como cualquier otro banco en el espacio europeo, quien les ayuda es el Banco Central Europeo
TE SUENA UN TAL DRAGHI?
ME CAGO EN TODO YA, TRUMBO, ¿QUE COÑO DICES DE SI EL ESTADO ESPAÑOL NO SE HARÍA RESPONSABLE?
¿QUIEN TUVO QUE VENIR AL RESCATE PARA QUE NO PETARAN BANKIA Y MONTON DE CAJAS EN TODO EL PAIS?
¿has oído hablar del rescate bancario?
La jugada de hacerse pasar "por españoles" cuando no serían bancos españoles. Una jugada comercial que no colaría.
De malo no tiene nada, ni de bueno. Lo que te digo es lo que harían los depositantes españoles, como se ha podido comprobar durante estos días. Si la Caixa o el Sabadell se van de Mallorca o Alicante a Luxemburgo, adiós Caixa y adiós Sabadell.
Y si se van a Luxemburgo o Suiza o donde sea, pues no, no se haría responsable el Estado español. El rescate bancario fue pasta inyectada desde Europa que pasó a formar parte de la deuda española, efectivamente.
Si esos bancos se van a Luxemburgo no sería así si quiebran. De todas maneras es algo que no ocurriría ya que su principal mercado es el español, y por eso se han trasladado a Alicante y Mallorca. De todos los sitios donde podían haberse ido dentro de la UE.
Intruder escribió:Dalmacio Langarica escribió:Madre mía Intruder, que las regiones más ricas contribuyan más que las más pobres. Que vergüenza, que fachas...
Y mis cojones 33.
Osea que lo que jode es que los beneficiarios sean Andaluces?
Aparte, vete a decir a los payeses que se acaba la PAC, que ahora hay que poner.
Yo no entiendo mucho de sistemas bancarios, pero el banco Pichincha tiene sucursales en España y dudo seriamente que por ello forme parte del sistema bancario español o europeo.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Pues nada, catalanes y españoles hermanados vamos hacia la quiebra
Koikila- Mensajes : 46193
De momento CAT recibe 1.400 kgs de la UE en el periodo 2014-2020, tiene pinta de que tan rica no es...
red_mosquito escribió:Yo no entiendo mucho de sistemas bancarios, pero el banco Pichincha tiene sucursales en España y dudo seriamente que por ello forme parte del sistema bancario español o europeo.
Exacto...
Intruder escribió:
La mare del tano
Eloy- Mensajes : 85406
efecto diablo escribió:Intruder escribió:efecto diablo escribió:Intruder escribió:Katxorro escribió:El impuesto de sociedades, un 35% de media, no te parece gran cosa cuándo hablamos de gigantes? Edito, en Catalunya no se recauda, pero si otros impuestos locales y autonómicosefecto diablo escribió:Dani escribió:La fuga de empresas no debería afectar, básicamente porque no se fugan. Una cosa es trasladar la sede y otra muy diferente es renunciar a un mercado como el catalán. Que no veo a Mercadona cerrando todos sus supermercados tras la independencia vamos.
Ves que sencillo
Intruder ,perdona pero eso es un acto de voluntarismo absurdo .¿cada equipo directivo donde les apetezca vivir? ¿Un banco en cada país? ¿Luxemburgo o Islandia ?
La sede central de un banco está donde está y luego tiene delegaciones territoriales .ibercaja en Zaragoza,Unicaja en Sevilla,Bankia en Madrid....y La Caixa en Barcelona .Y eso dejaría de ser así con la independencia .E imaginar otra cosa es ABSURDO .
Ha habido fusiones que no han salido adelante por no llegar a un acuerdo de donde sería la sede central ,nada de " pues ponemos un holding en Luxemburgo y arreglao" .
Vamos a ver, de absurdo nada.
Lo que os pasa es que solamente estáis acostumbrados a un país donde prácticamente el 100% de los bancos son "españoles".
Yo he vivido en lugares donde los bancos locales conviven con bancos extranjeros tan tranquilamente.
No sé, me imagino una Dinamarca con sus bancos locales y con algunos alemanes, algún holandés, y ¿por que no? hasta algún español....
Ahora, si me planteas que los clientes de España no aceptarían un banco que tuviera sede en Catalunya, pues supongo que tendrían que abrir una sede física allí, y tener otra aquí....
Dalmacio Langarica escribió:Intruder escribió:Dalmacio Langarica escribió:Madre mía Intruder, que las regiones más ricas contribuyan más que las más pobres. Que vergüenza, que fachas...
Y mis cojones 33.
Osea que lo que jode es que los beneficiarios sean Andaluces?
Aparte, vete a decir a los payeses que se acaba la PAC, que ahora hay que poner.
No,has sido tú.Yo sólo he dicho que se ha empobrecido y que tras el referéndum es la zona más pobre de Canada,lo cual no quiere decir que los niños se mueran de hambre ni las mujeres se prostituyan para mantener a sus familias.disturbiau escribió:Davies escribió:Esa frase la firmaría el propio Marhuenda cuando no sabe por dónde salir.disturbiau escribió:Manda dinero Davies solidarizate con ellos
Rajoy malo.Quebec pobre.
Y yo pensaba que la que lo comparaba con Somalia y Sudan eras tu
Eres un manipulador muy cutre,la verdad.
Lo dicho: suerte.
Itlotg escribió:Pier escribió:Itlotg escribió:Pier escribió:Lo del "independentismo sin fronteras" creo que es algo por lo que Anna Gabriel se la está metiendo una candela excesiva. Y lo digo porque desde una posición de izquierdas ya hemos visto que es perfectamente posible dependiendo del contexto claro. Pero es que hasta sin integrarlo en la izquierda los términos son contradictorios. Francia, españa o portugal son países independientes y no tienen fronteras.
No es buscar tres pies al gato, es que las tiene. Las de Ceuta, Melilla y la de Andorra. Y puedo entender la frase de Gabriel pero estando en el contexto en el que estaba lo de independentistas sin fronteras chirriaba de la hostia.
Pero hombre, te pongo el ejemplo con Portugal y Francia para que se ve que se puede ser independiente y sin "fronteras". Y en su contexto no chirriaba porque estaba expresando cual es el ideal de la CUP al respecto. De la misma manera que IU quiere, yo que se, una república federal. Se estará de acuerdo o no, pero no chirría.
Intruder escribió:
Ahora, si me planteas que los clientes de España no aceptarían un banco que tuviera sede en Catalunya, pues supongo que tendrían que abrir una sede física allí, y tener otra aquí....
No es hipótesis...estos días se ha visto.
Y no te digo nada si estuviera fuera de la UE.
káiser escribió:Intruder escribió:Dalmacio Langarica escribió:Madre mía Intruder, que las regiones más ricas contribuyan más que las más pobres. Que vergüenza, que fachas...
"A Catalunya le encantaría...." Que no eres el portavoz de Catalunya, sácatelo de la cabeza.
Que no chirría "independentismo sin fronteras"? Me cago en la madre que me parió
El leit motiv del partido es la independencia y luego a la vez dicen que no les importan las fronteras?
Yo no entiendo nada.
El leit motiv del partido es la independencia y luego a la vez dicen que no les importan las fronteras?
Yo no entiendo nada.
ayer aprendí que era "leit motiv" y no "leiv motiv", por cierto.
efecto mandela total
efecto mandela total
Davies escribió:Hombre,si lo comparas con Sudán o Somalia,les va de puta madre.disturbiau escribió:Davies escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver.disturbiau escribió:Que pobres son en Quebec
Creo lleerme que son ricos, tu comparas con Somalia. De nada majo
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20