El prusés Catalufo
+86
Infernu
bitx
sapir
Up Your Ass Tray
sofaqueen
Adso
Rocket
KIM_BACALAO
elrostroimpenetrable
nacho
celtasnake
Stoner
Gora Rock
albichuela
perrolokos
RHEINGOLD
rockero deprimido
DAVIDCOVERDALE
blackfoot
rocks
Rasputin
Bent Corner
tacitus
Pendejo
ruso
radiorag
fundo1977
Hank
Alcaudon
Zul
Frusciante
El facha catalán
Sugerio
wakam
Shanks
terremoto73
Eric Sachs
Yen
coolfurillo
keith_caputo
thunderpussy
lacan
GhostofCain
Clairvoyant
Attikus
Boohan
Damià
red_mosquito
káiser
beriboogie
Itlotg
SleazeGirl
icarus
Eloy
borogis
Langarica
Nashville
Pier
disturbiau
DarthMercury
almorvi
Mingus
Enric67
Steve Trumbo
Davies
Balachina
Perry go round
efecto diablo
Spasic
Godofredo
TERRICOLA
plt78
Txomin Sorrigueta
mugu
Intruder
Devon Miles
Txemari
JE_DD
Koikila
Joseba
Katxorro
pinkpanther
Rizzy
Dani
Poisonblade
Rhonda
90 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: El prusés Catalufo
Steve Trumbo escribió:Que no chirría "independentismo sin fronteras"? Me cago en la madre que me parió
El leit motiv del partido es la independencia y luego a la vez dicen que no les importan las fronteras?
Yo no entiendo nada.
Son las fronteras mentales las que nos separan.
Desde la Kapsula Espacial de la CUP, la Tierra no tiene fronteras...
Abre tu mente trumbo.
Y si chirría, una mica d'oli i collonut tu...
Eloy- Mensajes : 85406
Vaya tela.Steve Trumbo escribió:Que no chirría "independentismo sin fronteras"? Me cago en la madre que me parió
El leit motiv del partido es la independencia y luego a la vez dicen que no les importan las fronteras?
Yo no entiendo nada.
Davies- Mensajes : 14282
Respecto al tema de Quebec, hagan el favor de leer ésto:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41560286
Quebec aún estando muy bien parece que perdió bastante con todas las movidas independentistas. Y eso que no se independizaron.
Quebec aún estando muy bien parece que perdió bastante con todas las movidas independentistas. Y eso que no se independizaron.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Que no chirría "independentismo sin fronteras"? Me cago en la madre que me parió
Yo no entiendo nada.
Independentista sin fronteras, que no es lo mismo.
Ya digo, que cada uno estará de acuerdo o no, pero de verdad que no es una contradicción en terminos. Los paises de la UE con todas las cesiones de soberania que quieras lo hacen desde la independencia, y no hay fronteras. Pero bueno, que no voy a insistir.
Pier- Mensajes : 26144
Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:
Yo no entiendo el razonamiento...
a) El impuesto de sociedades es estatal, pero Catalunya recibirá su parte. Ahora va a recibir cero por esas empresas.
A ver Trumbo, lo explicaré una vez más. Ahora mismo El impuesto de Sociedades lo recauda el estado (excepto EH y Navarra) y, si, Catalunya recibe "una parte" que es decidida por el estado. No recibe "su parte" porque si así fuera no habría el famoso déficit fiscal.
Si Catalunya se independiza, la parte del negocio que se genere en territorio catalán tributará impuesto de sociedades catalán y por tanto no el impuesto español. O sea, si recibirá dinero por esas empresas, si ellas quieren operar en CAT claro.
.
La parte del negocio que genera una sucursal es muy inferior a la que genera el domicilio fiscal. Porque obviamente es impuesto de sociedades que se le cobra a una empresa tiene como base imponible los ingresos totales en todo el Estado.
Según este artículo, cataluña dejaría de percibir 2100 millones por este concepto (cifra que iría a más si se trasladan más sedes de empresas).
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-10-12/independencia-cataluna-impuesto-sociedades-balanzas-fiscales-cambio-domicilio-fiscal_1459876/
Que lo mismo se inflan las cifras, lo ignoro, pero que Cataluña saldría ya para empezar perdiendo por este motivo.
Pero Trumbo, que ya no sería SUCURSAL. Estamos hablando de que sería una empresa en España y otra en Catalunya, constituidas cada una de acuerdo con la legislación de cada lugar, NIF diferente, cada una tributando a si agencia tributaria por los beneficios obtenidos en cada territorio.
Pongamos Caixa Bank, se quedan 1000 oficinas en Catalunya en Caixabank Catalunya SA, y 2000 oficinas en España en Caixabank España SA. Cada empresa tributa a su hacienda, y son independientes la una de la otra.
¿A que si tu vas a una sucursal del Santander en Inglaterra lo único que puedes hacer es sacar del cajero con tarjeta, porque ese Santander no es el mismo Santander de aquí? (aunque la propiedad sea la misma)
Intruder- Mensajes : 20809
Steve Trumbo escribió:Respecto al tema de Quebec, hagan el favor de leer ésto:
Cuando te independizas corres el riesgo de ir a peor, eso está claro. Si alguna región busca la independencia sabrá que deja atrás el amparo de una nación más grande, como cuando nos fuimos de casa de los padres
La idea es que lo hagas asumiendo las consecuencias y con un apoyo mayoritario.
Txemari- Mensajes : 39571
Steve Trumbo escribió:Respecto al tema de Quebec, hagan el favor de leer ésto:
Esto es parte de lo que explique antes. Que afecto sobre todo al sector financiero, pero que era un proceso ya iniciado con el polo de toronto ejerciendo atracción y que esto lo aceleró.
También aclarar que hablamos de un periodo muy largo de tiempo, que van de los 60 a los 90, y que no es una cuestión solo de los referendums, que hablamos de lucha armada en los 60-70 con bombazos, secuestros, y tal.
Última edición por Pier el Jue 12 Oct 2017 - 22:02, editado 1 vez
Claro,porque para ser la 37 (qué no sé de dónde sale ese dato ) tienes que comparala con esos países.Cosa que yo no he dicho,ni que es la 37,ni la 169.disturbiau escribió:Davies escribió:Hombre,si lo comparas con Sudán o Somalia,les va de puta madre.disturbiau escribió:Davies escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver.disturbiau escribió:Que pobres son en Quebec
"Por sí solo es la 37 economía más grande del mundo y la 21 entre los países de la OCDE. Ocupa las posiciones 16 y 17 en las tasas de desempleo y PIB per cápita del mundo, respectivamente."
Si Quebec que pobres, que mal les va
Eso es hacerse trampas a uni mismo para seguir autoengañandose.
Si en el fondo os entiendo,darse de cara con la cruda realidad cuando desde pequeñín te han estado contando un cuento de hadas y príncipes azules es muy duro.
Creo lleerme que son ricos, tu comparas con Somalia. De nada majo
Suerte,de verdad.Aunque creo que necesitáis seguir perteneciendo al estado opresor para que vuestra vida siga teniendo sentido.Y seguir creyendo en los mundos de yupi.
Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Respecto al tema de Quebec, hagan el favor de leer ésto:
Esto es parte de lo que explique antes. Que afecto sobre todo al sector financiero, pero que era un proceso ya iniciado con el polo de toronto ejerciendo atracción y que esto lo aceleró.
También aclarar que hablamos de un periodo muy largo de tiempo, que van de los 60 a los 90, y que no es una cuestión solo de los referendums, que hablamos de lucha armada en los 60-70 con bombazos, secuestros, y tal.
El problema es que muchos sectores punteros por lo que he leído podrían irse de Catalunya para no volver, y con ellos gente muy preparada... costaría mucho reponerse de eso
Koikila- Mensajes : 46193
Independentismo sin fronteras.
Lo veo.
Lo veo.
Damià- Mensajes : 114662
DarthMercury escribió:SleazeGirl escribió:Yo creo que no meten al pelo fregona en la carcel porque en el fondo desde Madrid saben que es uno de los suyos. Ayyy Mariano, Mariano ...
No lo han metido en el trullo porque saben que se lía una gorda. Aunque creo que no se va a librar de una inhabilitación como le ha pasado a Mas.
¿Se lía una gorda por que? ¿Aún le quedan seguidores a ese lunático? ¿?¿?¿?
SleazeGirl- Mensajes : 1574
Intruder escribió:efecto diablo escribió:Intruder escribió:efecto diablo escribió:Intruder escribió:Katxorro escribió:El impuesto de sociedades, un 35% de media, no te parece gran cosa cuándo hablamos de gigantes? Edito, en Catalunya no se recauda, pero si otros impuestos locales y autonómicosefecto diablo escribió:Dani escribió:La fuga de empresas no debería afectar, básicamente porque no se fugan. Una cosa es trasladar la sede y otra muy diferente es renunciar a un mercado como el catalán. Que no veo a Mercadona cerrando todos sus supermercados tras la independencia vamos.
Dani ,seguís con esa matraca y es de cajón que es falsa.
El cambio social y fiscal no conlleva demasiado ,es cierto ,pero eso en la situación actual .Si se declarase la independencia el cambio ya sería de sedes centrales y conllevaría el traslado de directivos....... Y ESO LO SABE CUALQUIERA .
No entiendo cómo podéis seguir haciéndoos trampas al solitario .
Al principio era que las empresas no se moverían ,luego que volverían ,luego que no afecta ....
Hay que ser honestos .¿Quieres la independencia ? Ok , de acuerdo ,pero asume las consecuencias y no las ocultes para que cada uno tome esa decisión con toda la información .
Y esto no quiere decir que el resto del estado fuésemos a vivir una fiesta ,sería una jodienda también pero no al nivel de lo que ibais a vivir.
El impuesto de sociedades (y no es un 35% de media, sino que ese es el tipo nominal teórico) lo recauda 100% el Estado Español.
Ignoro qué parte de ese 100% corresponde a CAT, supongamos un 25%.
Si hubiera independencia, la Hacienda Catalana se quedaría ese 25% versus el 0% que tiene ahora.
Porque, para poder operar en CAT, todas esas empresas "prófugas", deberían crear una sociedad catalana, por ejemplo, La Caixa de Catalunya, Gas Natural Catalunya, Editorial Planeta Catalunya, tributando por sociedades en Catalunya. Si no, no operarían en CAT.
Y AHORA SALDRA EL LISTILLO DEL FORO DICIENDO: "Pero a esas empresas no les comprarán en el resto de España porque les haremos boicot el resto de los Españoles". Mi pregunta es ¿después de haber movido sedes como "buenos españoles" también les harán boicot a los Freixenet, Planetas y Bimbos?
Aunque así fuera, el boicot afectaría a la parte española de la empresa, y afectaría al impuesto de sociedades español. Si en CAT se mantienen las ventas, se mantiene la recaudación en Catalunya.
Aunque Catalunya retenga solo el 10% de aquel 25%, ya es ganancia para Catalunya, porque ahora recauda 0% por ese concepto.
Intruder ,dame ahora la explicación que no me pudiste dar el otro día por falta de tiempo.
Yo mantengo que cualquiera sabe que si hay una independencia ,la sede central de bancos ,empresas ...... o solo la social y fiscal se va a desplazar a Madrid ,Valencia.......Eso supone traspasar la central ,los puestos directivos........ y eso es un torpedo económicamente hablando .¿esto tampoco es importante ?
Depende de la extensión que suponga ese traslado, el tipo de empresa, el tipo de negocio, la voluntad de los directivos, mil cosas...
Por ejemplo, lo que yo creo que ocurriría (o tal vez lo que haría yo) con Caixa Bank o Banco Sabadell.
Han trasladado su sede social a Valencia y Alacant respectivamente. Pero sigue todo exactamente igual. En caso de independencia de Catalunya. ¿Verdad que querrían seguir operando en dicho territorio? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Deberían entonces abrir una sede social en Catalunya, y entonces tendrían un banco en España y el otro en Catalunya. ¿Cuál dependería de cual? Si son listos, ninguno de ninguno.
Se crea una holding (que ya deben tener hace años seguramente) en Luxembourg o Islandia o donde sea que se pague menos impuesto, y esa holding tendrá el 100% de su banco español y el 100% de su banco catalán.
¿Sucursales y equipo comercial? Cada país con el suyo. ¿Dónde estarán los directivos principales? Pues donde les apetezca más estar y vivir, y sus familias.....
Ves que sencillo
Intruder ,perdona pero eso es un acto de voluntarismo absurdo .¿cada equipo directivo donde les apetezca vivir? ¿Un banco en cada país? ¿Luxemburgo o Islandia ?
La sede central de un banco está donde está y luego tiene delegaciones territoriales .ibercaja en Zaragoza,Unicaja en Sevilla,Bankia en Madrid....y La Caixa en Barcelona .Y eso dejaría de ser así con la independencia .E imaginar otra cosa es ABSURDO .
Ha habido fusiones que no han salido adelante por no llegar a un acuerdo de donde sería la sede central ,nada de " pues ponemos un holding en Luxemburgo y arreglao" .
Vamos a ver, de absurdo nada.
Lo que os pasa es que solamente estáis acostumbrados a un país donde prácticamente el 100% de los bancos son "españoles".
Yo he vivido en lugares donde los bancos locales conviven con bancos extranjeros tan tranquilamente.
No sé, me imagino una Dinamarca con sus bancos locales y con algunos alemanes, algún holandés, y ¿por que no? hasta algún español....
Ahora, si me planteas que los clientes de España no aceptarían un banco que tuviera sede en Catalunya, pues supongo que tendrían que abrir una sede física allí, y tener otra aquí....
Intruder ,¿que edad tienes ? en España ha habido hasta hace dos telediarios muchísimos bancos extranjeros .
Te vuelvo a repetir ,la sede central de un banco está donde está .No hay 7 sedes centrales aunque ese banco tenga sedes en 7 países .Creo recordar que La Caixa compró un banco portugués hace dos años ( igual lo vendió ,no me acuerdo pero no cambia nada mí argumentarlo ) .¿Había dos sedes de La Caixa ? .
Mira el brexit ,están todos los bancos en la rampa de salida para cuando se produzca la salida efectiva de Reino Unido .
Por cierto ,a cuenta del brexit ,otros que vendieron que su economía no se iba a dar por enterada
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-fmi-mejora-pronosticos-crecimiento-principales-economias-avanzadas-excepcion-reino-unido-20171010150146.html
efecto diablo- Mensajes : 9896
Koikila escribió:Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Respecto al tema de Quebec, hagan el favor de leer ésto:
El problema es que muchos sectores punteros por lo que he leído podrían irse de Catalunya para no volver, y con ellos gente muy preparada... costaría mucho reponerse de eso
Aqui todos somos jasp. Perdon, jesp.
Resorgirem. I si cal patir ho farem. Aixi sia.
Damià- Mensajes : 114662
Vaya, leo que lo mejor de cada casa se ha acercado hoy a liarla a Barcelona. Los ultras del Valencia, los del Frente Atlético y los Hooligans Valles de Sabadell o algo así.
Boohan- Mensajes : 54467
Pero se han pegado entre ellos, lo que es maravilloso.Boohan escribió:Vaya, leo que lo mejor de cada casa se ha acercado hoy a liarla a Barcelona. Los ultras del Valencia, los del Frente Atlético y los Hooligans Valles de Sabadell o algo así.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Davies escribió:Claro,porque para ser la 37 (qué no sé de dónde sale ese dato ) tienes que comparala con esos países.Cosa que yo no he dicho,ni que es la 37,ni la 169.disturbiau escribió:Davies escribió:Hombre,si lo comparas con Sudán o Somalia,les va de puta madre.disturbiau escribió:Davies escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver.disturbiau escribió:Que pobres son en Quebec
"Por sí solo es la 37 economía más grande del mundo y la 21 entre los países de la OCDE. Ocupa las posiciones 16 y 17 en las tasas de desempleo y PIB per cápita del mundo, respectivamente."
Si en el fondo os entiendo,darse de cara con la cruda realidad cuando desde pequeñín te han estado contando un cuento de hadas y príncipes azules es muy duro.
Suerte,de verdad.Aunque creo que necesitáis seguir perteneciendo al estado opresor para que vuestra vida siga teniendo sentido.Y seguir creyendo en los mundos de yupi.
El ranking sale de artículos o la propia wiki. Y te repito por enésima vez, solo digo que son ricos y que no es un ejemplo de catastrofismo. Todo lo demás está en tu imaginación
disturbiau- Mensajes : 35004
Koikila escribió:Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Respecto al tema de Quebec, hagan el favor de leer ésto:
A mi lo que me flipa de todo esto es que en terminos cuantitativos y cualitativos lo que vivimos en España desde hace tiempo le da varias vueltas a estas predicciones con Cataluña.
Y sin embargo, ni ocupa lo mismo en la prensa, ni la gente parece escandalizarse tanto.
Y ya no hablo de la gente que se ha pirado de aquí durante toda la crisis, y todo las noticias que han salido estos últimos años, hablo de ahora, al mismo tiempo que lo de Cataluña y con los mismos temas. Es decir; gente de ciencia se tiene que dar el piro porque esto sigue siendo de risa a dia de hoy el sistema en españa. Mas de 40.000 millones de dinero de todos nos dice el BCE que no vamos a recuperar del rescate a la banca, 80.000 puestos de trabajo en oficinas bancarias perdidos por reestructuración. En el IBEX 35 crece el numero de filiales y sociedades en paraísos fiscales. A Jaime botin le condenan por tangar dinero en la compra de un avión ( la familia botin manda a tal nivel que tienen hasta su propia doctrina judicial). Al presidente del gobierno que no para de hablar de la ley y la constitución resulta que sigue siendo del partido que el fiscal confirma como beneficiario lucrativo en la trama Gürtel.
Y todo en el marco del pais con mas paro en la OCDE por detrás de grecia, 100% deuda sobre el PIB, pidiendo creditos al propio estado para poder pagar pensiones, y teniendo en cuenta que lo que se crea de empleo tiene mucho de temporalidad, malos sueldos (hemos perdido poder adquisitivo y masa salarial ), y jornadas largas con extras que no se pagan, y con millones de personas viviendo con sueldos mileuristas o peores.
Todo eso, lo divides entre el pib/población de cataluña, y sale una ostia mayor que las predicciones de Trumbo Niño Becerra puesto de crack, y joder, nadie sale en la manifa un domingo cualquiera con los calzoncillos de bandera para a ver si nos les roban también.
La BBC también es facha.Steve Trumbo escribió:Respecto al tema de Quebec, hagan el favor de leer ésto:
Todos fachas menos los míos.
Pier escribió:Koikila escribió:Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Respecto al tema de Quebec, hagan el favor de leer ésto:
A mi lo que me flipa de todo esto es que en terminos cuantitativos y cualitativos lo que vivimos en España desde hace tiempo le da varias vueltas a estas predicciones con Cataluña.
Y sin embargo, ni ocupa lo mismo en la prensa, ni la gente parece escandalizarse tanto.
Y ya no hablo de la gente que se ha pirado de aquí durante toda la crisis, y todo las noticias que han salido estos últimos años, hablo de ahora, al mismo tiempo que lo de Cataluña y con los mismos temas. Es decir; gente de ciencia se tiene que dar el piro porque esto sigue siendo de risa a dia de hoy el sistema en españa. Mas de 40.000 millones de dinero de todos nos dice el BCE que no vamos a recuperar del rescate a la banca, 80.000 puestos de trabajo en oficinas bancarias perdidos por reestructuración. En el IBEX 35 crece el numero de filiales y sociedades en paraísos fiscales. A Jaime botin le condenan por tangar dinero en la compra de un avión ( la familia botin manda a tal nivel que tienen hasta su propia doctrina judicial). Al presidente del gobierno que no para de hablar de la ley y la constitución resulta que sigue siendo del partido que el fiscal confirma como beneficiario lucrativo en la trama Gürtel.
Y todo en el marco del pais con mas paro en la OCDE por detrás de grecia, 100% deuda sobre el PIB, pidiendo creditos al propio estado para poder pagar pensiones, y teniendo en cuenta que lo que se crea de empleo tiene mucho de temporalidad, malos sueldos (hemos perdido poder adquisitivo y masa salarial ), y jornadas largas con extras que no se pagan, y con millones de personas viviendo con sueldos mileuristas o peores.
Todo eso, lo divides entre el pib/población de cataluña, y sale una ostia mayor que las predicciones de Trumbo Niño Becerra puesto de crack, y joder, nadie sale en la manifa un domingo cualquiera con los calzoncillos de bandera para a ver si nos les roban también.
No veo que no se pueda remarcar una cosa y estar de acuerdo con lo que dices.
Yo siempre he dicho que la cantidad de talento que ha formado España para luego exportarlo gratis es dramático .
Pero eso no quita para remarcar algo que está claro .Economicamente una independencia unilateral sería un suicidio y para el resto de España un mazazo importante .
efecto diablo- Mensajes : 9896
Intruder escribió:efecto diablo escribió:Intruder escribió:Katxorro escribió:El impuesto de sociedades, un 35% de media, no te parece gran cosa cuándo hablamos de gigantes? Edito, en Catalunya no se recauda, pero si otros impuestos locales y autonómicosefecto diablo escribió:Dani escribió:La fuga de empresas no debería afectar, básicamente porque no se fugan. Una cosa es trasladar la sede y otra muy diferente es renunciar a un mercado como el catalán. Que no veo a Mercadona cerrando todos sus supermercados tras la independencia vamos.
El cambio social y fiscal no conlleva demasiado ,es cierto ,pero eso en la situación actual .Si se declarase la independencia el cambio ya sería de sedes centrales y conllevaría el traslado de directivos....... Y ESO LO SABE CUALQUIERA .
Al principio era que las empresas no se moverían ,luego que volverían ,luego que no afecta ....
Hay que ser honestos .¿Quieres la independencia ? Ok , de acuerdo ,pero asume las consecuencias y no las ocultes para que cada uno tome esa decisión con toda la información .
Y esto no quiere decir que el resto del estado fuésemos a vivir una fiesta ,sería una jodienda también pero no al nivel de lo que ibais a vivir.
El impuesto de sociedades (y no es un 35% de media, sino que ese es el tipo nominal teórico) lo recauda 100% el Estado Español.
Si hubiera independencia, la Hacienda Catalana se quedaría ese 25% versus el 0% que tiene ahora.
Porque, para poder operar en CAT, todas esas empresas "prófugas", deberían crear una sociedad catalana, por ejemplo, La Caixa de Catalunya, Gas Natural Catalunya, Editorial Planeta Catalunya, tributando por sociedades en Catalunya. Si no, no operarían en CAT.
Y AHORA SALDRA EL LISTILLO DEL FORO DICIENDO: "Pero a esas empresas no les comprarán en el resto de España porque les haremos boicot el resto de los Españoles". Mi pregunta es ¿después de haber movido sedes como "buenos españoles" también les harán boicot a los Freixenet, Planetas y Bimbos?
Aunque así fuera, el boicot afectaría a la parte española de la empresa, y afectaría al impuesto de sociedades español. Si en CAT se mantienen las ventas, se mantiene la recaudación en Catalunya.
Aunque Catalunya retenga solo el 10% de aquel 25%, ya es ganancia para Catalunya, porque ahora recauda 0% por ese concepto.
Intruder ,dame ahora la explicación que no me pudiste dar el otro día por falta de tiempo.
Yo mantengo que cualquiera sabe que si hay una independencia ,la sede central de bancos ,empresas ...... o solo la social y fiscal se va a desplazar a Madrid ,Valencia.......Eso supone traspasar la central ,los puestos directivos........ y eso es un torpedo económicamente hablando .¿esto tampoco es importante ?
Depende de la extensión que suponga ese traslado, el tipo de empresa, el tipo de negocio, la voluntad de los directivos, mil cosas...
Por ejemplo, lo que yo creo que ocurriría (o tal vez lo que haría yo) con Caixa Bank o Banco Sabadell.
Han trasladado su sede social a Valencia y Alacant respectivamente. Pero sigue todo exactamente igual. En caso de independencia de Catalunya. ¿Verdad que querrían seguir operando en dicho territorio? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Deberían entonces abrir una sede social en Catalunya, y entonces tendrían un banco en España y el otro en Catalunya. ¿Cuál dependería de cual? Si son listos, ninguno de ninguno.
Se crea una holding (que ya deben tener hace años seguramente) en Luxembourg o Islandia o donde sea que se pague menos impuesto, y esa holding tendrá el 100% de su banco español y el 100% de su banco catalán.
¿Sucursales y equipo comercial? Cada país con el suyo. ¿Dónde estarán los directivos principales? Pues donde les apetezca más estar y vivir, y sus familias.....
Ves que sencillo
Muy sencillo, como no tienen ningún producto especial que solo puedas adquirirles a ellos mueves tus cuentas al Santander o BBVA en cuanto conozcas la noticia y todo solucionado. Así de sencillo.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Davies, ¿tú tienes que poner sonrisitas en todos tus mensajes?
Attikus- Mensajes : 22149
Davies, ¿tú tienes que poner sonrisitas en todos tus mensajes?
disturbiau escribió:Davies escribió:Claro,porque para ser la 37 (qué no sé de dónde sale ese dato ) tienes que comparala con esos países.Cosa que yo no he dicho,ni que es la 37,ni la 169.disturbiau escribió:Davies escribió:Hombre,si lo comparas con Sudán o Somalia,les va de puta madre.disturbiau escribió:Davies escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver.disturbiau escribió:Que pobres son en Quebec
El ranking sale de artículos o la propia wiki. Y te repito por enésima vez, solo digo que son ricos y que no es un ejemplo de catastrofismo. Todo lo demás está en tu imaginación
6 bancos antes.1 banco ahora.
Toronto ciudad global.Montreal ciudad de corte europeo para pasar unos días.
Todo está en mi imaginación.
Yes.Attikus escribió:Davies, ¿tú tienes que poner sonrisitas en todos tus mensajes?
b) El IVA se recauda en función del domicilio fiscal de la empresa, no del lugar de venta del producto. Otro ingreso que se pierde.
Trumbo, si algún día vienes a BCN tomamos unas cervezas y te explico esto. El IVA se liquida íntegramente al estado (excepto EH y Navarra9, sea cual sea el domicilio fiscal de la empresa, Ourense o Málaga, Murcia o Gerona. Luego el estado hace un reparto según sus criterios, ya sabemos que quien parte y reparte.....
En una CAT independiente, todo el IVA generado por las ventas de productos y prestación de servicios se queda en CAT, my friend.
Yo me tomo las cervezas contigo cuando quieras Pero pese a que esa liquidación es estatal (similar al impuesto de sociedades) parte de IVA de un coche Seat comprado en Córdoba va para Cataluña. Sea mucha o poca la parte que el Estado reparte respecto al mismo.
Ahí sale Cataluña perdiendo también.
Aparte de que el IVA como tal ya no sería un impuesto catalán, ya que no formaría parte de la UE, otra cosa es que se gravara el consumo con nuevos impuestos.
Los criterios de reparto del IVA, 100% recaudado por el estado (excepto EH y Navarra) creo que atienden más al lugar donde se hace el consumo que el lugar de fabricación, pero ahora no estoy 100% seguro, creo que usan unas estadísticas de cesta de compra del Instituto Nacional de Estadística...
No habría problema con crear un IVA autóctono, no es un invento de la Unión Europea, existe en América...
¿Y eso?Davies escribió:Yes.Attikus escribió:Davies, ¿tú tienes que poner sonrisitas en todos tus mensajes?
Lo de independentismo sin fronteras es maravilloso.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Para rebajar el tono y porque algunos dicen cosas que no puedes hacer otra cosa más que reírte.Attikus escribió:¿Y eso?Davies escribió:Yes.Attikus escribió:Davies, ¿tú tienes que poner sonrisitas en todos tus mensajes?
c) Si tu principal socio comercial es el mercado español, pasas a perderlo. Y mucho me temo que esas filiales catalanas iban a ser boicoteadas en la propia catalunya (iba a vender muchos libros "Planeta Catalunya"?, joder si yo lo primero que escuché fue una propuesta de la CUP a boicotear a los bancos que se iban). Si las empresas se largan el mensaje es claro: si tengo que renunciar a un mercado renuncio al de 7 millones y no al de 43..
Ahí si que desconozco lo que ocurriría. Ponte en mi lugar. Tengo cuenta en Caixa Bank y Sabadell, que seguirían operando con banco catalán (y no filial del español precisamente). ¿Qué voy a hacer, cerrar cuentas y abrirlas en Santander y BBVA? ¿Para qué?
Los de la CUP están como un cencerro, Dios me libre de que toquen poder.
Caixa Bank y Sabadell pasarían a formar parte del sistema bancario español, de hecho ya son parte del sistema bancario español y no del sistema bancario catalán. Si tú tienes una cuenta con ellos es como si la tuvieras en Deutsche Bank.
Si, ahora Caixa Bank y Sabadell pasarían a formar parte del SB español, mas bien seguirían siéndolo como siempre.
Ahora bien, para operar en CAT deberían abrir filiales en CAT.......... aunque mira, mejor mantengo mis cuentas en el español, protegido por el Banco Central Europeo.
Porque de la solvencia tanto catalana como española.....como que no me fío....

[/quote]
Y sigues omitiendo que son más ricos que muchos países, como por ejemplo Irlanda. Ojala todas las regiones de España fueran igual de ricas que Quebec, mejor nos iría a todos
Lo de la imaginación va por los mundos de yuppi, estado opresor... Etc
disturbiau- Mensajes : 35004
efecto diablo escribió:Pier escribió:Koikila escribió:Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Respecto al tema de Quebec, hagan el favor de leer ésto:
No veo que no se pueda remarcar una cosa y estar de acuerdo con lo que dices.
Yo siempre he dicho que la cantidad de talento que ha formado España para luego exportarlo gratis es dramático .
Pero eso no quita para remarcar algo que está claro .Economicamente una independencia unilateral sería un suicidio y para el resto de España un mazazo importante .
Esto me pasa por escribir tochos.
disturbiau escribió:

Y sigues omitiendo que son más ricos que muchos países, como por ejemplo Irlanda. Ojala todas las regiones de España fueran igual de ricas que Quebec, mejor nos iría a todos
Lo de la imaginación va por los mundos de yuppi, estado opresor... Etc[/quote]
Para ti la perra gorda.
Intruder escribió:Para España sería un golpe duro quedarse con toda la deuda (fruto de la ruptura no negociada) y sin la aportación de CAT. Si no fuera por la pertenencia a la UE sería la quiebra absoluta.
Por eso se quiere hacer todo pactado y acordado.
Claro, y a un no pagador estarían todos haciendo cola para prestarle dinero ¿No?
Si ya CAT tiene una calificación de deuda a niveles tercermundistas tendrían que inventar categorías nuevas para poder descenderla a su nueva posición.
Dalmacio Langarica escribió:Madre mía Intruder, que las regiones más ricas contribuyan más que las más pobres. Que vergüenza, que fachas...
Eso pienso yo, en que coño habré estado pensando para colaborar a pagar los estudios, la sanidad, etc... de todos los críos que se paren en este país si ninguno es mío.
Es decir, pasamos de una CCAA que aportaba muy poquito para los enormes beneficios que tenía a nivel comercial (recomiendo volver a ver a Junqueras vs Borrell) y que sin embargo ahora pasaría a perder todo ésto que comento más los fondos que recibe de la UE (que eran 1400 millones o así creo recordar haber leído, pero se podría buscar).
Eso de que CAT aportaba muy poquito no lo había leído nunca hasta ahora, te agradecería el link. Solo te diré que si CAT chupara de España y pidiera la independencia, ya haría tiempo que España se la habría dado, como mínimo el concierto vasco.
Si CAT tiene enormes beneficios a nivel comercial.......¿será que se los ha trabajado durante años? ¿o no?
Se los han trabajado, perfecto. Pero esos beneficios operan en un contexto de relación con el Estado español/UE y con los consumidores españoles que de la noche a la mañana cambiaría totalmente.
En cuanto a lo de la aportación me baso en lo que decía Borrell a Junqueras, y Borrel aportaba datos. basicamente si mal no recuerdo, Junqueras hablaba de 16.000 millones y Borrell haciendo cuentas le demostró que eran 2000 o menos (no recuerdo aproximadamente). No es poco en términos netos pero sí en términos absolutos, bajo mi punto de vista.
En cuanto a lo que dejas caer de la independencia que no se da por motivos económicos...Mira, ya te digo yo a tí que en ese caso casi nadie en Cataluña la pediría tampoco
Lo que dices que los beneficios se derivan de la relación con los consumidores españoles, te diré que de acuerdo.
Pero me suena a hace un tiempo, cuando Alemania tuvo que tirar de las orejas y restringir recursos comunitarios a los países PIGS (entre ellos España), lo que llegó a decirse de Angela Merkel, de gran hija de puta no la bajaban. Decían "ya no tendremos dinero para comprarles los BMW y sus productos". O sea, primero mándanos el mana comunitario para que podamos compraros"...
En cuanto a los 16.000 millones, lee aquí en cuanto lo cifran la mismísima Hacienda española:
http://www.elperiodico.com/es/economia/20170907/hacienda-eleva-deficit-fiscal-catalunya-9900-millones-6270308
Por favor, no me cites más a Borrell, es un hombre de partido, un fósil en el Parlamento Europeo....
Resumen de este mega-hilo : "Mariano y Puigdemont, la misma mierda son" (vale para canto en manifas y todo)
SleazeGirl- Mensajes : 1574
Pier escribió:Lo del "independentismo sin fronteras" creo que es algo por lo que Anna Gabriel se la está metiendo una candela excesiva. Y lo digo porque desde una posición de izquierdas ya hemos visto que es perfectamente posible dependiendo del contexto claro. Pero es que hasta sin integrarlo en la izquierda los términos no son contradictorios. Francia, españa o portugal son países independientes y no tienen fronteras.
Vamos, que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, ahí ya cada uno con sus argumentos, pero la expresión en si no es ninguna contradicción insalvable.
La expresión es una cosa, la aplicación otra bien diferente. Siendo un país tercero con su propia política de inmigración, comercial, etc... es evidente que tienes que tener fronteras interiores o las exteriores supervisadas por la propia UE.
Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:
Es decir, pasamos de una CCAA que aportaba muy poquito para los enormes beneficios que tenía a nivel comercial (recomiendo volver a ver a Junqueras vs Borrell) y que sin embargo ahora pasaría a perder todo ésto que comento más los fondos que recibe de la UE (que eran 1400 millones o así creo recordar haber leído, pero se podría buscar).
Eso de que CAT aportaba muy poquito no lo había leído nunca hasta ahora, te agradecería el link. Solo te diré que si CAT chupara de España y pidiera la independencia, ya haría tiempo que España se la habría dado, como mínimo el concierto vasco.
Si CAT tiene enormes beneficios a nivel comercial.......¿será que se los ha trabajado durante años? ¿o no?
Se los han trabajado, perfecto. Pero esos beneficios operan en un contexto de relación con el Estado español/UE y con los consumidores españoles que de la noche a la mañana cambiaría totalmente.
En cuanto a lo de la aportación me baso en lo que decía Borrell a Junqueras, y Borrel aportaba datos. basicamente si mal no recuerdo, Junqueras hablaba de 16.000 millones y Borrell haciendo cuentas le demostró que eran 2000 o menos (no recuerdo aproximadamente). No es poco en términos netos pero sí en términos absolutos, bajo mi punto de vista.
En cuanto a lo que dejas caer de la independencia que no se da por motivos económicos...Mira, ya te digo yo a tí que en ese caso casi nadie en Cataluña la pediría tampoco
Lo que dices que los beneficios se derivan de la relación con los consumidores españoles, te diré que de acuerdo.
Pero me suena a hace un tiempo, cuando Alemania tuvo que tirar de las orejas y restringir recursos comunitarios a los países PIGS (entre ellos España), lo que llegó a decirse de Angela Merkel, de gran hija de puta no la bajaban. Decían "ya no tendremos dinero para comprarles los BMW y sus productos". O sea, primero mándanos el mana comunitario para que podamos compraros"...
En cuanto a los 16.000 millones, lee aquí en cuanto lo cifran la mismísima Hacienda española:
http://www.elperiodico.com/es/economia/20170907/hacienda-eleva-deficit-fiscal-catalunya-9900-millones-6270308
Por favor, no me cites más a Borrell, es un hombre de partido, un fósil en el Parlamento Europeo....
En la futura república catalana, yo como barcelonés ¿me podré quejar del injusto trato fiscal que sufriré con respecto a Lleida?
Itlotg- Mensajes : 18300
El famoso artículo de John Carlin en castellano:
http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2017/10/the-times-la-arrogancia-de-madrid-lleva.html
http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2017/10/the-times-la-arrogancia-de-madrid-lleva.html
Enric67- Mensajes : 38875
Davies escribió:Para rebajar el tono y porque algunos dicen cosas que no puedes hacer otra cosa más que reírte.Attikus escribió:¿Y eso?Davies escribió:Yes.Attikus escribió:Davies, ¿tú tienes que poner sonrisitas en todos tus mensajes?
Steve Trumbo escribió:Ricos oprimidos
Apolíticos de derechas
Independentistas sin fronteras
El signo de nuestros tiempos
Mingus- Mensajes : 22482
Pues ya me contaréis...Esta claro que algunas vías de aguas podrían taparse, pero el desastre para la economía catalana sería demoledor, bastante más que para la española. Y joder, se está comprobando. Porque las empresas se están yendo y dos bancos han estado a punto de quebrar. Porque sí, porque el boicot es general, algo que se negó aquí.
Pues sería de inconsciente ignorar que habría un golpe duro para la economía catalana. Dicen que a medio plazo estaría mejor que España, pero son opiniones de economistas internacionales.
Para España sería un golpe duro quedarse con toda la deuda (fruto de la ruptura no negociada) y sin la aportación de CAT. Si no fuera por la pertenencia a la UE sería la quiebra absoluta.
Por eso se quiere hacer todo pactado y acordado.
Hay economistas que también opinan que estarían bastante peor o que España soportaría el golpe mejor. Como antes ha dicho Mercury, a medio-largo plazo es imposible de preveer. A corto plazo sería un desastre para España y una catástrofe para Catalunya.
En cuanto a lo que comentas de la deuda, no sé en qué te basas para realizar esa afirmación. Si hay una independencia , Cataluña se debería quedar con la deuda que corresponde a su PIB (1/5). En todo caso, aún no siendo así, ya me dirás qué pasaría con las pensiones, por ejemplo...porque es que la deuda española es impagable ya, con y sin Cataluña.
Es decir, que España (y cataluña) son entes ya quebrados de facto y que se mantienen gracias a la UE. Cataluña sin ese paraguas entra en suspensión de pagos el día 2 después de la independencia. Corralito y bonos nacionales para pagar a funcionarios y pensionistas, así para empezar.
Puede que España también, no lo sé. Pero Cataluña al 100%. Que no es que Cataluña nos esté salvando de nada, no. Nos salva la UE. Y a Cataluña también.
En caso de independencia, dices que CAT debería quedarse con una parte de la deuda que le corresponde según su PIB. Eso sería cierto en caso de una independencia pactada, CAT lo aceptaría con gusto. Pero en caso de una independencia con actitud hostil de España, CAT no se haría cargo de nada, como haríamos tu y yo dado el caso ¿no?.
Las pensiones se pagan con las cotizaciones de los trabajadores y de las empresas. Creo que el fondo de reserva ya se lo pulió el gobierno español, así que con lo recaudado en Septiembre se pagan las pensiones en Octubre, y así vamos tirando. Pues si hubiera independencia, cada país recaudaría sus cotizaciones y pagaría sus pensiones. Y todos tan a gusto ¿no?
Si te fijas, en post anterior ya le dije a Koikila que ni CAT salva a España, ni España salva a CAT, NI SE SALVAN JUNTAS.
La UE es quien las salva a las dos...
Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:efecto diablo escribió:Intruder escribió:Katxorro escribió:El impuesto de sociedades, un 35% de media, no te parece gran cosa cuándo hablamos de gigantes? Edito, en Catalunya no se recauda, pero si otros impuestos locales y autonómicosefecto diablo escribió:
Ves que sencillo
No, no es tan sencillo.
Sabes lo que ocurriría en ese caso? Que quebrarían porque ningún español tendría el dinero en esos bancos viendo esa jugada. Aparte de que en ese caso si quiebran el Estado español no se haría responsable (como si quiebran ING o Deutsche Bank).
Es que no estás teniendo en cuenta la actuación de los depositantes, ni de los consumidores.
Los bancos sí, por eso han tardado 0,2 en venirse a España.
No entiendo lo que dices de "esa jugada". ¿Qué tiene de malo esa jugada? ¿Me lo puedes explicar?
Si están en apuros, como cualquier otro banco en el espacio europeo, quien les ayuda es el Banco Central Europeo
TE SUENA UN TAL DRAGHI?
ME CAGO EN TODO YA, TRUMBO, ¿QUE COÑO DICES DE SI EL ESTADO ESPAÑOL NO SE HARÍA RESPONSABLE?
¿QUIEN TUVO QUE VENIR AL RESCATE PARA QUE NO PETARAN BANKIA Y MONTON DE CAJAS EN TODO EL PAIS?
¿has oído hablar del rescate bancario?
La jugada de hacerse pasar "por españoles" cuando no serían bancos españoles. Una jugada comercial que no colaría.
De malo no tiene nada, ni de bueno. Lo que te digo es lo que harían los depositantes españoles, como se ha podido comprobar durante estos días. Si la Caixa o el Sabadell se van de Mallorca o Alicante a Luxemburgo, adiós Caixa y adiós Sabadell.
Y si se van a Luxemburgo o Suiza o donde sea, pues no, no se haría responsable el Estado español. El rescate bancario fue pasta inyectada desde Europa que pasó a formar parte de la deuda española, efectivamente.
Si esos bancos se van a Luxemburgo no sería así si quiebran. De todas maneras es algo que no ocurriría ya que su principal mercado es el español, y por eso se han trasladado a Alicante y Mallorca. De todos los sitios donde podían haberse ido dentro de la UE.
Bueno, pues que se queden en Alicante y Mallorca, ningún problema. Ya te digo, en la familia operamos con Santander, BBVA, Caixa y Sabadell (el que menos). Nunca he tenido problema con bancos españoles (y menos con garantía UE)
Para tu conocimiento, Luxemburgo es Unión Europea, no así Suiza. Así que, una holding en Luxemburgo está amparada por el Banco Central Europeo.
Ya te he dicho que el estado español no responde de nada, la garantía es europea. ¿Qué va a responder si ha habido un rescate bancario de 60 mil millones y no ha recuperado prácticamente nada? España es un yonqui de la deuda...
Te sorprendería la cantidad de empresas "españolas" importantes con holdings fiscales fuera...... yo trabajé para una....
Pregunta desde el Reino Unido: si lo más probable es que la mayoría de habitantes de Cataluña no apoyaran la independencia (al menos si hago caso a los sondeos), ¿cuál es el problema en hacer un referéndum como el que tuvimos aquí en Escocia y evitarse todo este circo?
Última edición por GhostofCain el Jue 12 Oct 2017 - 23:33, editado 1 vez
GhostofCain- Mensajes : 9933
Dalmacio Langarica escribió:Intruder escribió:Dalmacio Langarica escribió:Madre mía Intruder, que las regiones más ricas contribuyan más que las más pobres. Que vergüenza, que fachas...
A Catalunya le encantaría seguir contribuyendo al crecimiento de las regiones más pobres ........de la misma forma que hacen Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica.....
Y mis cojones 33.
Osea que lo que jode es que los beneficiarios sean Andaluces?
Aparte, vete a decir a los payeses que se acaba la PAC, que ahora hay que poner.
Respuesta incorrecta. Wrong answer.
Lo que jode es que el reparto lo haga el Estado Español.
¿Tu eres vasco o navarro?
Pier escribió:Koikila escribió:Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Respecto al tema de Quebec, hagan el favor de leer ésto:
Cierto que estamos como estamos. Pero sin salir de una crisis España se mete en otra y media y Cataluña en el equivalente a dos y tres reconversiones industriales. Cojonudo panorama.
Txemari escribió:Steve Trumbo escribió:Respecto al tema de Quebec, hagan el favor de leer ésto:
Cuando te independizas corres el riesgo de ir a peor, eso está claro. Si alguna región busca la independencia sabrá que deja atrás el amparo de una nación más grande, como cuando nos fuimos de casa de los padres
La idea es que lo hagas asumiendo las consecuencias y con un apoyo mayoritario.
Igual independizarse que irse de casa de los padres. Lo mismo....
Langarica- Mensajes : 13613
GhostofCain escribió:Pregunta desde el Reino Unido: si lo más probable es que la mayoría de habitantes de Cataluña no apoyaran la independecia (al menos si hago caso a los sondeos), ¿cuál es el problema en hacer un referéndum como el que tuvimos aquí en Escocia y evitarse todo este circo?
la mínima posibilidad de que catalunya se independizase les acojona sobremanera, es algo inconcebible, aquí llevamos conviviendo con esa idea toda la vida nos guste más o nos guste menos
lacan- Mensajes : 7357
red_mosquito escribió:Yo no entiendo mucho de sistemas bancarios, pero el banco Pichincha tiene sucursales en España y dudo seriamente que por ello forme parte del sistema bancario español o europeo.
Te confirmo que no entiendes mucho de sistemas bancarios.
El Banco Pichincha NO TIENE NINGUNA SUCURSAL en España.
El Banco Pichincha tendrá una entidad bancaria FILIAL en España, que se llamará, no sé, BANCO PICHINCHA ESPAÑOL, con un NIF español, sujeto a leyes españolas y por tanto....
esas sucursales lo son de la filial española del banco y por tanto forman parte del sistema bancario español y europeo
Última edición por Intruder el Jue 12 Oct 2017 - 23:45, editado 1 vez
Txomin Sorrigueta escribió:Pier escribió:Lo del "independentismo sin fronteras" creo que es algo por lo que Anna Gabriel se la está metiendo una candela excesiva. Y lo digo porque desde una posición de izquierdas ya hemos visto que es perfectamente posible dependiendo del contexto claro. Pero es que hasta sin integrarlo en la izquierda los términos no son contradictorios. Francia, españa o portugal son países independientes y no tienen fronteras.
Vamos, que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, ahí ya cada uno con sus argumentos, pero la expresión en si no es ninguna contradicción insalvable.
La expresión es una cosa, la aplicación otra bien diferente. Siendo un país tercero con su propia política de inmigración, comercial, etc... es evidente que tienes que tener fronteras interiores o las exteriores supervisadas por la propia UE.
Lo que está diciendo es una expresión de como seria su ideal de república catalana. Y no creo que los tiros vayan ni por estar en la UE ni por tener políticas migratorias como las de la UE como pueda ser el acuerdo con Turquia y los refugiados. A mi me parece bastante evidente. Y como digo, se podrá estar de acuerdo o no, o como es mi caso creer que no se dan las condiciones para implementarlo o las vías escogidas, pero quedarse en risas y burlas y poco mas sobre la expresión, la verdad no me aporta mucho.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20