El prusés Catalufo

+86
Infernu
bitx
sapir
Up Your Ass Tray
sofaqueen
Adso
Rocket
KIM_BACALAO
elrostroimpenetrable
nacho
celtasnake
Stoner
Gora Rock
albichuela
perrolokos
RHEINGOLD
rockero deprimido
DAVIDCOVERDALE
blackfoot
rocks
Rasputin
Bent Corner
tacitus
Pendejo
ruso
radiorag
fundo1977
Hank
Alcaudon
Zul
Frusciante
El facha catalán
Sugerio
wakam
Shanks
terremoto73
Eric Sachs
Yen
coolfurillo
keith_caputo
thunderpussy
lacan
GhostofCain
Clairvoyant
Attikus
Boohan
Damià
red_mosquito
káiser
beriboogie
Itlotg
SleazeGirl
icarus
Eloy
borogis
Langarica
Nashville
Pier
disturbiau
DarthMercury
almorvi
Mingus
Enric67
Steve Trumbo
Davies
Balachina
Perry go round
efecto diablo
Spasic
Godofredo
TERRICOLA
plt78
Txomin Sorrigueta
mugu
Intruder
Devon Miles
Txemari
JE_DD
Koikila
Joseba
Katxorro
pinkpanther
Rizzy
Dani
Poisonblade
Rhonda
90 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

El prusés Catalufo - Página 6 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Langarica Vie Oct 13 2017, 00:27

GhostofCain escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
GhostofCain escribió:
En la House of Lords se planteó que votasen todos los residentes en Reino Unido y se decidió en contra de esta opción.

Bueno. Quizás en el Parlamento Español se decide otra cosa, no?

No te quepa la menor duda. Una, grande y libre, ¿no? Twisted Evil Twisted Evil

Me parece que aquí se te está yendo un poco la olla.
Hace nada Alemania rechazó un posible referendum sobre Baviera. Alemania. Unida desde 1870. Fachas también?

Sin acritud, mencionar Alemania como país unido desde 1870 (la reunificación más reciente sucedió a finales del siglo XX) y preguntar por su posible carácter facha tras el nazismo y el ascenso de la ultraderecha, ahora tercer partido más votado, resulta un tanto atrevido, ¿no? Laughing

Dalmacio Langarica escribió:Por otro lado Escocia se quedó, en gran medida, por seguir en la UE. Ahora que UK sale de la UE voluntariamente, imaginmo que habrá otro referendum en Escocia para ver que hacen no?

El varapalo electoral del partido nacionalista escocés en las últimas elecciones, en las que estuvieron todo el rato hablando de un nuevo referéndum, demuestra que estás equivocado. Wink

Alemania habló de su unificación en 1870. Lo de 1945 y la unificación, OK, pero me refiero a que es un estado muchisimo más reciente que el español, y que tampoco admite referendums tan facilmente.

Por cierto, creo que solamente Alternativa para Alemania apoya el independentismo catalán.

El Partido Nacionalista Escoces creo que se quedó a 2 escaños de la mayoria absoluta, no? Varapalo?
Langarica
Langarica

Mensaje por almorvi Vie Oct 13 2017, 00:32

GhostofCain escribió:
almorvi escribió:
GhostofCain escribió:
GhostofCain escribió:Pregunta desde el Reino Unido: si lo más probable es que la mayoría de habitantes de Cataluña no apoyaran la independecia (al menos si hago caso a los sondeos), ¿cuál es el problema en hacer un referéndum como el que tuvimos aquí en Escocia y evitarse todo este circo? scratch scratch

Porqué hacer un referéndum en medio del calentón de la crisis, con los populismos y tal, quizás no sea lo más inteligente.

Más o menos lo que está pasando con el Brexit. Lo fácil es votar. Luego viene la liada...

Entonces es cosa de esperar a que se vaya la crisis, ¿no?
Si. Y tal vez que podamos votar todos los españoles.

Claro hombre, claro. Creo que no lo has entendido. He preguntado por la posibilidad de hacer un referéndum como el que tuvimos en Escocia dentro de Reino Unido, en el que a la gente a la que se preguntaba su opinión era a la que residía en Escocia (ciudadanos británicos, ciudadanos de la Commonwealth, ciudadanos de países de la Unión Europea...). En la House of Lords se planteó que votasen todos los residentes en Reino Unido y se decidió en contra de esta opción.
Te entendi perfectamente. Yo planteo que vote toda España. No defiendo que la Constitucion sea una ley grabada en piedra, pero si creo en los articulos 1 y 2.
almorvi
almorvi

Mensaje por Steve Trumbo Vie Oct 13 2017, 00:35

thunderpussy escribió:

Sólo he visto los 5 primeros minutos, no hace falta más...demoledor.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Steve Trumbo Vie Oct 13 2017, 00:37

Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:
Dalmacio Langarica escribió:Madre mía Intruder, que las regiones más ricas contribuyan más que las más pobres. Que vergüenza, que fachas...

A Catalunya le encantaría seguir contribuyendo al crecimiento de las regiones más pobres ........de la misma forma que hacen Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica.....

De momento CAT recibe 1.400 kgs de la UE en el periodo 2014-2020, tiene pinta de que tan rica no es...

para que veas que este movimiento no va tanto de económico como de sentimental..... al menos los que no son indepes de Iniestazo...

Y habrá mucha gente que así lo sienta. Pero que desde el Govern mientan como bellacos al respecto...me indica que si dijeran la verdad de las consecuencias económicas de la independencia, o al menos lo básico (estamos fuera de la UE y las empresas se van a pirar) , mucha gente cambiaría de opinión.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Steve Trumbo Vie Oct 13 2017, 00:38

Intruder escribió:
efecto diablo escribió:
Intruder escribió:
efecto diablo escribió:
Intruder escribió:
efecto diablo escribió:
Intruder escribió:
Katxorro escribió:
El impuesto de sociedades, un 35% de media, no te parece gran cosa cuándo hablamos de gigantes? Edito, en Catalunya no se recauda, pero si otros impuestos locales y autonómicos

El impuesto de sociedades (y no es un 35% de media, sino que ese es el tipo nominal teórico) lo recauda 100% el Estado Español.

Ignoro qué parte de ese 100% corresponde a CAT, supongamos un 25%.

Si hubiera independencia, la Hacienda Catalana se quedaría ese 25% versus el 0% que tiene ahora.

Porque, para poder operar en CAT, todas esas empresas "prófugas", deberían crear una sociedad catalana, por ejemplo, La Caixa de Catalunya, Gas Natural Catalunya, Editorial Planeta Catalunya, tributando por sociedades en Catalunya. Si no, no operarían en CAT.

Y AHORA SALDRA EL LISTILLO DEL FORO DICIENDO: "Pero a esas empresas no les comprarán en el resto de España porque les haremos boicot el resto de los Españoles". Mi pregunta es ¿después de haber movido sedes como "buenos españoles" también les harán boicot a los Freixenet, Planetas y Bimbos?

Aunque así fuera, el boicot afectaría a la parte española de la empresa, y afectaría al impuesto de sociedades español. Si en CAT se mantienen las ventas, se mantiene la recaudación en Catalunya.

Aunque Catalunya retenga solo el 10% de aquel 25%, ya es ganancia para Catalunya, porque ahora recauda 0% por ese concepto.

Intruder ,dame ahora la explicación que no me pudiste dar el otro día por falta de tiempo.
Yo mantengo que cualquiera sabe que si hay una independencia ,la sede central de bancos ,empresas ......  o solo la social y fiscal se va a desplazar a Madrid ,Valencia.......Eso supone traspasar la central ,los puestos directivos........ y eso es un torpedo económicamente hablando .¿esto tampoco es importante ?

Depende de la extensión que suponga ese traslado, el tipo de empresa, el tipo de negocio, la voluntad de los directivos, mil cosas...

Por ejemplo, lo que yo creo que ocurriría (o tal vez lo que haría yo) con Caixa Bank o Banco Sabadell.

Han trasladado su sede social a Valencia y Alacant respectivamente. Pero sigue todo exactamente igual. En caso de independencia de Catalunya. ¿Verdad que querrían seguir operando en dicho territorio? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Deberían entonces abrir una sede social en Catalunya, y entonces tendrían un banco en España y el otro en Catalunya. ¿Cuál dependería de cual? Si son listos, ninguno de ninguno.

Se crea una holding (que ya deben tener hace años seguramente) en Luxembourg o Islandia o donde sea que se pague menos impuesto, y esa holding tendrá el 100% de su banco español y el 100% de su banco catalán.

¿Sucursales y equipo comercial? Cada país con el suyo. ¿Dónde estarán los directivos principales? Pues donde les apetezca más estar y vivir, y sus familias.....

Ves que sencillo

Intruder ,perdona pero eso es un acto de voluntarismo absurdo .¿cada equipo directivo donde les apetezca vivir? ¿Un banco en cada país? ¿Luxemburgo o Islandia ?
La sede central de un banco está donde está y luego tiene delegaciones territoriales .ibercaja en Zaragoza,Unicaja en Sevilla,Bankia en Madrid....y La Caixa en Barcelona .Y eso dejaría de ser así con la independencia .E imaginar otra cosa es ABSURDO .

Ha habido fusiones que no han salido adelante por no llegar a un acuerdo de donde sería la sede central ,nada de " pues ponemos un holding en Luxemburgo y arreglao" .

Vamos a ver, de absurdo nada.

Lo que os pasa es que solamente estáis acostumbrados a un país donde prácticamente el 100% de los bancos son "españoles".

Yo he vivido en lugares donde los bancos locales conviven con bancos extranjeros tan tranquilamente.

No sé, me imagino una Dinamarca con sus bancos locales y con algunos alemanes, algún holandés, y ¿por que no? hasta algún español....

Ahora, si me planteas que los clientes de España no aceptarían un banco que tuviera sede en Catalunya, pues supongo que tendrían que abrir una sede física allí, y tener otra aquí....

Intruder ,¿que edad tienes ? en España ha habido hasta hace dos telediarios muchísimos bancos extranjeros .
Te vuelvo a repetir ,la sede central de un banco está donde está .No hay 7 sedes centrales aunque ese banco tenga sedes en 7 países .Creo recordar que La Caixa compró un banco portugués hace dos años ( igual lo vendió ,no me acuerdo pero no cambia nada mí argumentarlo ) .¿Había dos sedes de La Caixa ? .

Mira el brexit ,están todos los bancos en la rampa de salida para cuando se produzca la salida efectiva de Reino Unido .
Por cierto ,a cuenta del brexit ,otros que vendieron que su economía no se iba a dar por enterada
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-fmi-mejora-pronosticos-crecimiento-principales-economias-avanzadas-excepcion-reino-unido-20171010150146.html

¿Muchísimos bancos extranjeros en España? De Banca de calle, con oficinas al público solo he visto hace muchos años el Banco Luso Español (muy poco extendido) luego el Deutsche Bank porque se quedó con el Comercial Transatlántico, y hace poco el Barclay´s compró Zaragozano pero acabó vendiendo a La Caixa.

Solo veo Deutsche Bank, muy ligado a empresas alemanas aquí, y nada más...

ING es bastante popular.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por lacan Vie Oct 13 2017, 00:40

Steve Trumbo escribió:
thunderpussy escribió:

pero si esto esta producido por un panfleto de derechas peor que libertad digital Laughing Laughing Laughing
lacan
lacan

Mensaje por Steve Trumbo Vie Oct 13 2017, 00:43

Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:

Steve Trumbo escribió:
Pues ya me contaréis...Esta claro que algunas vías de aguas podrían taparse, pero el desastre para la economía catalana sería demoledor, bastante más que para la española. Y joder, se está comprobando. Porque las empresas se están yendo y dos bancos han estado a punto de quebrar. Porque sí, porque el boicot es general, algo que se negó aquí.

Pues sería de inconsciente ignorar que habría un golpe duro para la economía catalana. Dicen que a medio plazo estaría mejor que España, pero son opiniones de economistas internacionales.

Para España sería un golpe duro quedarse con toda la deuda (fruto de la ruptura no negociada) y sin la aportación de CAT. Si no fuera por la pertenencia a la UE sería la quiebra absoluta.

Por eso se quiere hacer todo pactado y acordado.

Hay economistas que también opinan que estarían bastante peor o que España soportaría el golpe mejor. Como antes ha dicho Mercury, a medio-largo plazo es imposible de preveer. A corto plazo sería un desastre para España y una catástrofe para Catalunya.

En cuanto a lo que comentas de la deuda, no sé en qué te basas para realizar esa afirmación. Si hay una independencia , Cataluña se debería quedar con la deuda que corresponde a su PIB (1/5). En todo caso, aún no siendo así, ya me dirás qué pasaría con las pensiones, por ejemplo...porque es que la deuda española es impagable ya, con y sin Cataluña.

Es decir, que España (y cataluña) son entes ya quebrados de facto y que se mantienen gracias a la UE. Cataluña sin ese paraguas entra en suspensión de pagos el día 2 después de la independencia. Corralito y bonos nacionales para pagar a funcionarios y pensionistas, así para empezar.
Puede que España también, no lo sé. Pero Cataluña al 100%. Que no es que Cataluña nos esté salvando de nada, no. Nos salva la UE. Y a Cataluña también.

En caso de independencia, dices que CAT debería quedarse con una parte de la deuda que le corresponde según su PIB. Eso sería cierto en caso de una independencia pactada, CAT lo aceptaría con gusto. Pero en caso de una independencia con actitud hostil de España, CAT no se haría cargo de nada, como haríamos tu y yo dado el caso ¿no?.

Las pensiones se pagan con las cotizaciones de los trabajadores y de las empresas. Creo que el fondo de reserva ya se lo pulió el gobierno español, así que con lo recaudado en Septiembre se pagan las pensiones en Octubre, y así vamos tirando. Pues si hubiera independencia, cada país recaudaría sus cotizaciones y pagaría sus pensiones. Y todos tan a gusto ¿no?

Si te fijas, en post anterior ya le dije a Koikila que ni CAT salva a España, ni España salva a CAT, NI SE SALVAN JUNTAS.

La UE es quien las salva a las dos...

Si Cataluña por las bravas dijera que no asume ninguna parte de su deuda, ¿crees que alguien la iba a financiar? y si lo hicieran, ¿en cuanto estaría su prima de riesgo? porque ya , a día de hoy, está por las nubes.

Y eso incide directamente en pensiones y sueldos públicos de una nación que nacería con las arcas vacías y dependería exclusivamente de la financiación externa para hacer frente a los primeros pagos. Ergo la consecuencia: pago en bonos, bajada de salarios públicos y subida gorda de impuestos. Con un más que probable corralito.

Eso en el día uno de la independencia.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Steve Trumbo Vie Oct 13 2017, 00:44

lacan escribió:
Steve Trumbo escribió:
thunderpussy escribió:

pero si esto esta producido por un panfleto de derechas peor que libertad digital Laughing Laughing Laughing

dime que es lo que ves incorrecto...
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Joseba Vie Oct 13 2017, 00:44

Steve Trumbo escribió:Eso en el día uno de la independencia.

¿Lo ves? A partir de ese día solo puede ir a mejor !!!!!!!!!!!!

Joseba

Mensaje por Steve Trumbo Vie Oct 13 2017, 00:50

Joseba escribió:
Steve Trumbo escribió:Eso en el día uno de la independencia.

¿Lo ves? A partir de ese día solo puede ir a mejor !!!!!!!!!!!!

La parte buena sería al menos acabar con éste tema Laughing

Ojalá se pueda hacer algún día ese referendum, y si quieren irse que se vayan. No se va a acabar el mundo para nadie.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por lacan Vie Oct 13 2017, 00:50

Steve Trumbo escribió:
lacan escribió:
Steve Trumbo escribió:
thunderpussy escribió:

no citan fuentes en ningún momento ahora me tengo que poner yo a corroborar datos Laughing Laughing Laughing lo habrán sacado todo de Rodrigo de Rato insigne colaborador del panfleto Laughing Laughing Laughing
lacan
lacan

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie Oct 13 2017, 00:51

lacan escribió:
Steve Trumbo escribió:
thunderpussy escribió:

Mira las fuentes de los datos, no la ideología de quien los ha juntado.

Si que están las fuentes de los datos, están al final. En los créditos.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Steve Trumbo Vie Oct 13 2017, 00:55

lacan escribió:
Steve Trumbo escribió:
lacan escribió:
Steve Trumbo escribió:
thunderpussy escribió:

no citan fuentes en ningún momento ahora me tengo que poner yo a corroborar datos Laughing Laughing Laughing  lo habrán  sacado todo de Rodrigo de Rato insigne colaborador del panfleto Laughing Laughing Laughing

¿fuentes? están aplicando unicamente los porcentajes de que se han dado en Gran Bretaña con el Brexit al salir de la UE (-3% PIB), o en la separación de la República Checa y Yugoslavia respecto a las balanzas comerciales.

es orientativo, pero es demoledor...a menos que pensemos que porque Junqueras lo dice , una Cataluña fuera de la UE subiría su PIB o su balanza comercial con el resto de España (su principal socio comercial).

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por coolfurillo Vie Oct 13 2017, 01:00

lacan escribió:
Steve Trumbo escribió:
thunderpussy escribió:

España con más de un billón de euros de deuda que tiene y hablando de lo mal que le va a ir a Catalunya con la deuda si se independiza.

Te tienes que reir.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por lacan Vie Oct 13 2017, 01:02

Txomin Sorrigueta escribió:
lacan escribió:
Steve Trumbo escribió:
thunderpussy escribió:

Mira las fuentes de los datos, no la ideología de quien los ha juntado.

Si que están las fuentes de los datos, están al final. En los créditos.

ok a partir de ahora Intereconomía es un medio creíble Laughing Laughing , de todas formas yo no soy economista y creo que la mayoría aquí tampoco lo sois, todo este maremagno de datos abruma y aburre, es como cuando te empiezan con los agravios historicos de Felip V y su puta madre, mira, me suda la polla es todo mucho más simple se pacta un referéndum se hacen campañas del Sí y del No y se vota, sale mal pues a apechugar
lacan
lacan

Mensaje por Steve Trumbo Vie Oct 13 2017, 01:06

coolfurillo escribió:
lacan escribió:
Steve Trumbo escribió:
thunderpussy escribió:

España con más de un billón de euros de deuda que tiene y hablando de lo mal que le va a ir a Catalunya con la deuda si se independiza.

Te tienes que reir.

Con lo que te tienes que reír es pensando que a Cataluña le va a ir genial Laughing

Nos iríamos a tomar porculo ambos, sin más.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Steve Trumbo Vie Oct 13 2017, 01:15

No creo que haga falta ser economista para darse cuenta de lo que le ocurriría a corto plazo a un Estado que pierde a su principal socio comercial, al que le saca un superavit de +20.000 millones de euros en la balanza comercial Porque es que a ese socio comercial lo pierde (75% en el caso de Checoslovaquia, 90% en el caso de Yugoslavia)

Y aún así con un agravante que el video dice con acierto: en Cataluña no se fabrica nada que no pueda fabricarse en el resto del Estado, y las multinacionales de alimentación y farmacia (principales motores económicos catalanes) huirían al calor del euro y de la UE, porque basicamente no van a exportar sus productos desde un Estado sometido a aranceles y aduanas cuando trasladándose a Aragón, Madrid, Valencia o Euskadi seguirían operando con normalidad.

A partir de ahí, que en una década la cosa se estabilice , pues puede, por supuesto. Y puede que en 20 años Cataluña esté mejor, o en 15. Mejor que ahora, digo.

Pero en un plazo de 5-10 años? Ruina asegurada. Y al principio momentos muy , muy duros, con una bajada abismal del nivel de vida y con subidas tremendas de impuestos y de desempleo.

Aunque no se acaba el mundo y todo el mundo sobrevive. En Argentina sobrevivieron, en Grecia sobrevivieron. Cataluña no iba a ser diferente, ni España.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por lacan Vie Oct 13 2017, 01:16

la cuestión es que el lunes se vuelve a agriar el asunto, Puigdemont medio se rajó para ver si había una salida digna y Rajoy exige rendición total
lacan
lacan

Mensaje por Steve Trumbo Vie Oct 13 2017, 01:19

lacan escribió:la cuestión es que el lunes se vuelve a agriar el asunto, Puigdemont medio se rajó para ver si había una salida digna y Rajoy exige rendición total  

tiene 3 opciones , a mi modo de ver:

a) devolverle la pelota con otro requiebro dialéctico (no serviría de nada)
b) declarar la DUI (legitimaría las acciones del Estado a ojos de la UE)
c) convocar elecciones y tratar de ganar más legitimidad y fuerza en las urnas.

vamos a ver por donde tira, yo diría que por la c.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por lacan Vie Oct 13 2017, 01:24

Steve Trumbo escribió:
lacan escribió:la cuestión es que el lunes se vuelve a agriar el asunto, Puigdemont medio se rajó para ver si había una salida digna y Rajoy exige rendición total  

Junqueras dijo el viernes que elecciones ni de coña, que había que culminar todo el trabajo que llevaban haciendo, yo creo que b) immolation
lacan
lacan

Mensaje por Perry go round Vie Oct 13 2017, 01:24

Las cifras que dan ahí y muchos de los detalles del argumentario hay que cogerlos con muchas pinzas pues dan por ciertas muchas cosas que son argumentativas o puramente especulativas. Pero la idea global es cierta: una independencia a las bravas dejaria a Catalunya y a los catalanes en la ruina.

Y sabeis lo que creo yo que haría España para sacar tajada? obviamente poner aranceles, seguido de ofertas express y a la baja de terrenos y naves industriales nuevas del trinque a todas las grandes empresas con producción en Catalunya. Estando en una Catalunya aislada arancelariamente, y con ofertas para recolocarse inmediatamente a coste financiado por una España que ofrece el acceso al mercado único Europeo, veríamos a casi todas las grandes empresas trasladandose. Los trabajadores catalanes se irían a donde tocase. El paro aumentaría. Y para poder competir, para compensar los aranceles, Catalunya tendría que reducir la carga fiscal a las empresas y reducir los costes salariales. Bajada de sueldos. Y al ingresar menos el nuevo estado por la rebaja fiscal, recortes en todo, que es algo que sabemos que a CiU se le daba genial, a recortes dejaron en aprendiz a Mariano. Catalunya viviría un 2008 parte 2, versión Griega.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por coolfurillo Vie Oct 13 2017, 01:26

Steve Trumbo escribió:
coolfurillo escribió:
lacan escribió:
Steve Trumbo escribió:
thunderpussy escribió:

Te tienes que reir.

Con lo que te tienes que reír es pensando que a Cataluña le va a ir genial Laughing

Nos iríamos a tomar porculo ambos, sin más.

No sé si le va ir genial ni a Catalunya ni al resto del país, probablemente no. Pero que se pinte esa situación catastrófica cuando si a España le exigiesen pagar su deuda pasado mañana estaríamos peor que en Grecia, no deja de tener su coña.(lo que no ocurre porque ni a la UE ni al FMI le interesa políticamente y menos con un gobierno de derechas mandando aquí).
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por lacan Vie Oct 13 2017, 01:31

pero si a cataluña le va bien solo por el simple hecho de estar dentro de españa como es que a otras comunidades que también lo están les va mucho peor?  quisiera yo saber ni puta idea, tú
lacan
lacan

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 01:37

Itlotg escribió:
Intruder escribió:
Intruder escribió:
Intruder escribió:
Dalmacio Langarica escribió:Madre mía Intruder, que las regiones más ricas contribuyan más que las más pobres. Que vergüenza, que fachas...

A Catalunya le encantaría seguir contribuyendo al crecimiento de las regiones más pobres ........de la misma forma que hacen Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica.....

Y mis cojones 33.
Osea que lo que jode es que los beneficiarios sean Andaluces?
Aparte, vete a decir a los payeses que se acaba la PAC, que ahora hay que poner.

Respuesta incorrecta. Wrong answer.

Lo que jode es que el reparto lo haga el Estado Español.

¿Tu eres vasco o navarro?

Vasconavarro soyyyyyyyyyyyyy, del valle del roncalllllllllllllllll...

Ahora en serio, vasco. Y?

Quien debe hacer el reparto? La Generalitat? La Hacienda de Álava?

Todas las comunidades deberían funcionar como lo hacen Euskadi y Navarra, recaudar sus impuestos, y luego ponerse de acuerdo en un cupo al estado por servicios comunes, como ejército y pocos más (fuera la casa real) y un % de solidaridad inter-territorial.

Tú pides un estado confederal. No hay ni uno en el mundo, ni siquiera Suiza pese a que su nombre lo indica.

Pues ya sería la hora de ser pioneros en algo.... Siempre hay un primero para todo....
Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 01:39

Intruder escribió:
Itlotg escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:

Steve Trumbo escribió:  
Es decir, pasamos de una CCAA que aportaba muy poquito para los enormes beneficios que tenía a nivel comercial (recomiendo volver a ver a Junqueras vs Borrell) y que sin embargo ahora pasaría a perder todo ésto que comento más los fondos que recibe de la UE (que eran 1400 millones o así creo recordar haber leído, pero se podría buscar).

Eso de que CAT aportaba muy poquito no lo había leído nunca hasta ahora, te agradecería el link. Solo te diré que si CAT chupara de España y pidiera la independencia, ya haría tiempo que España se la habría dado, como mínimo el concierto vasco.

Si CAT tiene enormes beneficios a nivel comercial.......¿será que se los ha trabajado durante años? ¿o no?

Se los han trabajado, perfecto. Pero esos beneficios operan en un contexto de relación con el Estado español/UE y con los consumidores españoles que de la noche a la mañana cambiaría totalmente.

En cuanto a lo de la aportación me baso en lo que decía Borrell a Junqueras, y Borrel aportaba datos. basicamente si mal no recuerdo, Junqueras hablaba de 16.000 millones y Borrell haciendo cuentas le demostró que eran 2000 o menos (no recuerdo aproximadamente). No es poco en términos netos pero sí en términos absolutos, bajo mi punto de vista.

En cuanto a lo que dejas caer de la independencia que no se da por motivos económicos...Mira, ya te digo yo a tí que en ese caso casi nadie en Cataluña la pediría tampoco  Laughing

Lo que dices que los beneficios se derivan de la relación con los consumidores españoles, te diré que de acuerdo.

Pero me suena a hace un tiempo, cuando Alemania tuvo que tirar de las orejas y restringir recursos comunitarios a los países PIGS (entre ellos España), lo que llegó a decirse de Angela Merkel, de gran hija de puta no la bajaban. Decían "ya no tendremos dinero para comprarles los BMW y sus productos". O sea, primero mándanos el mana comunitario para que podamos compraros"...

En cuanto a los 16.000 millones, lee aquí en cuanto lo cifran la mismísima Hacienda española:

http://www.elperiodico.com/es/economia/20170907/hacienda-eleva-deficit-fiscal-catalunya-9900-millones-6270308

Por favor, no me cites más a Borrell, es un hombre de partido, un fósil en el Parlamento Europeo....

En la futura república catalana, yo como barcelonés ¿me podré quejar del injusto trato fiscal que sufriré con respecto a Lleida?

Of course...

que bonito suena lo de República!

Claro y podrás iniciar la independencia de inmediato, incluso antes de que se proclame la República Catalana, ¿Porqué iniciar esta aventura cargando con una rémora como Lleida?

No, no, siempre querré Lleida en Catalunya. Una parte de mi familia viene de Pirineo leridano. Nada de rémora.

Otra cosa es que Val d´Aran, si quiere seguir en España, tiene todo el derecho a hacerlo.
Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 01:40

Todas las comunidades deberían funcionar como lo hacen Euskadi y Navarra, recaudar sus impuestos, y luego ponerse de acuerdo en un cupo al estado por servicios comunes, como ejército y pocos más (fuera la casa real) y un % de solidaridad inter-territorial.

Perfecto.

Que cupo es la solidaridad inter-territorial? Ya te digo, desde ya, que a algunos les iba a parecer mucho.

¿Sí? ¿Sabes a quienes?

Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 01:42

Intruder escribió:
Itlotg escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:

Steve Trumbo escribió:  
Es decir, pasamos de una CCAA que aportaba muy poquito para los enormes beneficios que tenía a nivel comercial (recomiendo volver a ver a Junqueras vs Borrell) y que sin embargo ahora pasaría a perder todo ésto que comento más los fondos que recibe de la UE (que eran 1400 millones o así creo recordar haber leído, pero se podría buscar).

Eso de que CAT aportaba muy poquito no lo había leído nunca hasta ahora, te agradecería el link. Solo te diré que si CAT chupara de España y pidiera la independencia, ya haría tiempo que España se la habría dado, como mínimo el concierto vasco.

Si CAT tiene enormes beneficios a nivel comercial.......¿será que se los ha trabajado durante años? ¿o no?

Se los han trabajado, perfecto. Pero esos beneficios operan en un contexto de relación con el Estado español/UE y con los consumidores españoles que de la noche a la mañana cambiaría totalmente.

En cuanto a lo de la aportación me baso en lo que decía Borrell a Junqueras, y Borrel aportaba datos. basicamente si mal no recuerdo, Junqueras hablaba de 16.000 millones y Borrell haciendo cuentas le demostró que eran 2000 o menos (no recuerdo aproximadamente). No es poco en términos netos pero sí en términos absolutos, bajo mi punto de vista.

En cuanto a lo que dejas caer de la independencia que no se da por motivos económicos...Mira, ya te digo yo a tí que en ese caso casi nadie en Cataluña la pediría tampoco  Laughing

Lo que dices que los beneficios se derivan de la relación con los consumidores españoles, te diré que de acuerdo.

Pero me suena a hace un tiempo, cuando Alemania tuvo que tirar de las orejas y restringir recursos comunitarios a los países PIGS (entre ellos España), lo que llegó a decirse de Angela Merkel, de gran hija de puta no la bajaban. Decían "ya no tendremos dinero para comprarles los BMW y sus productos". O sea, primero mándanos el mana comunitario para que podamos compraros"...

En cuanto a los 16.000 millones, lee aquí en cuanto lo cifran la mismísima Hacienda española:

http://www.elperiodico.com/es/economia/20170907/hacienda-eleva-deficit-fiscal-catalunya-9900-millones-6270308

Por favor, no me cites más a Borrell, es un hombre de partido, un fósil en el Parlamento Europeo....

En la futura república catalana, yo como barcelonés ¿me podré quejar del injusto trato fiscal que sufriré con respecto a Lleida?

Of course...

que bonito suena lo de República!

Claro y podrás iniciar la independencia de inmediato, incluso antes de que se proclame la República Catalana, ¿Porqué iniciar esta aventura cargando con una rémora como Lleida?

Para empezar, si el voto de uno de Barcelona provincia valiera lo mismo que el de uno de Girona o Lleida, igual no estábamos hablando de Independencia ni de referendum.
Pero claro, ésto va de democracia....

¿Y el voto de un alavés vale tanto como el de un guipuzcoano y ambos como el de un vizcaíno?
Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 01:46

Intruder escribió:
Ahora CAT es bono basura porque no tiene control sobre sus ingresos fiscales, lo que ocurriría después de la independencia.... no lo sabemos ni tú ni yo.

Hombre, al menos al principio, fuera de la UE y el Banco central Europeo, jodido eh...

Ahora no se mueve nadie en el panorama internacional, nadie da un duro por CAT, por motivos diplomáticos.

Están esperando que se tire o no a la piscina.

Si se tira, y no flota, en principio España no le lanza el salvavidas... ¿lo haría otro?

Pero esto quien os lo cuenta, Junqueras?
En cuanto se ha visto de cerca la Independencia las empresas se han ido cagando hostias, los mercados de futuros idem... Quien os tira el salvavidas, Rusia? Israel? china?

No lo sé, espero que sea alguien.

Si yo pilotara la nave habría hecho un árbol de decisión, con todas las posibles alternativas y respuestas posibles del estado español, soporte exterior, y les asignaría posibilidades.
Si existiera, entre todos, un camino que ofreciera posibilidades ciertas, pues para adelante.
Espero que nuestro gobierno haya hecho lo mismo.

Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 01:49

GhostofCain escribió:
GhostofCain escribió:
GhostofCain escribió:
GhostofCain escribió:Pregunta desde el Reino Unido: si lo más probable es que la mayoría de habitantes de Cataluña no apoyaran la independecia (al menos si hago caso a los sondeos), ¿cuál es el problema en hacer un referéndum como el que tuvimos aquí en Escocia y evitarse todo este circo? scratch scratch

Porqué hacer un referéndum en medio del calentón de la crisis, con los populismos y tal, quizás no sea lo más inteligente.

Más o menos lo que está pasando con el Brexit. Lo fácil es votar. Luego viene la liada...

Entonces es cosa de esperar a que se vaya la crisis, ¿no?

Entre otras cosas. Pactar un referendum, contar a la gente las consecuencias de quedarse o irse, como la permanencia en la UE, consecuencias económicas, huida de empresas....
Si solo cuentas que con la independencia habrá uncornios vomitando arcoiris, pues si, todos indepes.

¿Crees en serio que aún explicando todas esas cosas el gobierno central iba a estar de acuerdo en dejar que la gente opinase en un referéndum? Mucho ha debido cambiar el estado desde que emigré... Laughing Laughing Laughing

Seguramente no, ni en el "estado" ni en la mayoría de países de Europa. De hecho si existe algo como la UE es para, entre otras cosas, evitar todo este tipo de movimientos, pero si damos validez a algo como el 1O, pues es que ya vale todo....

Yo no doy validez al 1O, pero defiendo el derecho a la gente a elegir, por muy incómodas que esas decisiones puedan resultar.

La UE pudo haber surgido para evitar esas cosas, pero a día de hoy no es mucho más que una especie de cártel económico y club privado a gran escala con un miedo atroz a todo lo que contribuya a cambiar el status quo (no vayan a irse down, down, deeper and down).

100% de acuerdo contigo, incluido lo del 1 de Octubre..... bueno, validez legal, porque fue muy bonito lo que hizo el pueblo a pesar de la oposición del gobierno central....
Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 01:53

Intruder escribió:
Intruder escribió:Para España sería un golpe duro quedarse con toda la deuda (fruto de la ruptura no negociada) y sin la aportación de CAT. Si no fuera por la pertenencia a la UE sería la quiebra absoluta.

Claro, y a un no pagador estarían todos haciendo cola para prestarle dinero ¿No?

Si ya CAT tiene una calificación de deuda a niveles tercermundistas tendrían que inventar categorías nuevas para poder descenderla a su nueva posición.

Bueno, nacería un estado sin deuda, habría que ver que rating le darían los mercados.

Ahora CAT es bono basura porque no tiene control sobre sus ingresos fiscales, lo que ocurriría después de la independencia.... no lo sabemos ni tú ni yo.

Coño, como no lo habremos pensado antes, vamos a independizarnos todas las regiones y le dejamos la deuda a los de Madrid.

No creo, solamente he detectado sentimiento de independencia en CAT y EH, y últimamente a EH parece irle bien en su relación con el estado.
Intruder
Intruder

Mensaje por Perry go round Vie Oct 13 2017, 01:54

lacan escribió:pero si a cataluña le va bien solo por el simple hecho de estar dentro de españa como es que a otras comunidades que también lo están les va mucho peor?  quisiera yo saber ni puta idea, tú
Porque históricamente en España se ha favorecido a Cataluña (y al País Vasco) sobre el resto de autonomías. Para eso sirven las décadas de victimismo y chantajismo, para recibir más que el resto. El que no llora no mama. Y a llorar, los catalanes se llevan la palma. Es su mayor mérito. Y luego, décadas de gobiernos que necesitaron de apoyo de PNV y CiU (como el actual, que depende del PNV y los canarios y les ha dado todo lo que han pedido) aumentaron la brecha aún más.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 02:00

Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:

De momento CAT recibe 1.400 kgs de la UE en el periodo 2014-2020, tiene pinta de que tan rica no es...

para que veas que este movimiento no va tanto de económico como de sentimental..... al menos los que no son indepes de Iniestazo...

Y habrá mucha gente que así lo sienta. Pero que desde el Govern mientan como bellacos al respecto...me indica que si dijeran la verdad de las consecuencias económicas de la independencia, o al menos lo básico (estamos fuera de la UE y las empresas se van a pirar) , mucha gente cambiaría de opinión.

Ya han aparecido mucho en medios catalanes declaraciones de mandos de la UE indicando que CAT quedaría fuera.

Pero estoy flipando con la gente de aquí, mis paisanos......ya empieza a darles igual.

Creo que ya están hasta el gorro de tantas amenazas, es tan triste la actitud del estado español, cero diálogo, ningún ofrecimiento, puras amenazas, jueces desbocados...
Intruder
Intruder

Mensaje por Yen Vie Oct 13 2017, 02:01

Perry go round escribió:
lacan escribió:pero si a cataluña le va bien solo por el simple hecho de estar dentro de españa como es que a otras comunidades que también lo están les va mucho peor?  quisiera yo saber ni puta idea, tú
Porque históricamente en España se ha favorecido a Cataluña (y al País Vasco) sobre el resto de autonomías. Para eso sirven las décadas de victimismo y chantajismo, para recibir más que el resto. El que no llora no mama. Y a llorar, los catalanes se llevan la palma. Es su mayor mérito. Y luego, décadas de gobiernos que necesitaron de apoyo de PNV y CiU (como el actual, que depende del PNV y los canarios y les ha dado todo lo que han pedido) aumentaron la brecha aún más.

Me encanta, decenas sino cientos de variables económicas, sociales, geográficas resumido en un jodido: El que no llora no mama.

Luego por que estamos así Laughing Laughing
Yen
Yen

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 02:01

Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:
efecto diablo escribió:
Intruder escribió:
efecto diablo escribió:
Intruder escribió:
efecto diablo escribió:
Intruder escribió:

El impuesto de sociedades (y no es un 35% de media, sino que ese es el tipo nominal teórico) lo recauda 100% el Estado Español.

Ignoro qué parte de ese 100% corresponde a CAT, supongamos un 25%.

Si hubiera independencia, la Hacienda Catalana se quedaría ese 25% versus el 0% que tiene ahora.

Porque, para poder operar en CAT, todas esas empresas "prófugas", deberían crear una sociedad catalana, por ejemplo, La Caixa de Catalunya, Gas Natural Catalunya, Editorial Planeta Catalunya, tributando por sociedades en Catalunya. Si no, no operarían en CAT.

Y AHORA SALDRA EL LISTILLO DEL FORO DICIENDO: "Pero a esas empresas no les comprarán en el resto de España porque les haremos boicot el resto de los Españoles". Mi pregunta es ¿después de haber movido sedes como "buenos españoles" también les harán boicot a los Freixenet, Planetas y Bimbos?

Aunque así fuera, el boicot afectaría a la parte española de la empresa, y afectaría al impuesto de sociedades español. Si en CAT se mantienen las ventas, se mantiene la recaudación en Catalunya.

Aunque Catalunya retenga solo el 10% de aquel 25%, ya es ganancia para Catalunya, porque ahora recauda 0% por ese concepto.

Intruder ,dame ahora la explicación que no me pudiste dar el otro día por falta de tiempo.
Yo mantengo que cualquiera sabe que si hay una independencia ,la sede central de bancos ,empresas ......  o solo la social y fiscal se va a desplazar a Madrid ,Valencia.......Eso supone traspasar la central ,los puestos directivos........ y eso es un torpedo económicamente hablando .¿esto tampoco es importante ?

Depende de la extensión que suponga ese traslado, el tipo de empresa, el tipo de negocio, la voluntad de los directivos, mil cosas...

Por ejemplo, lo que yo creo que ocurriría (o tal vez lo que haría yo) con Caixa Bank o Banco Sabadell.

Han trasladado su sede social a Valencia y Alacant respectivamente. Pero sigue todo exactamente igual. En caso de independencia de Catalunya. ¿Verdad que querrían seguir operando en dicho territorio? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Deberían entonces abrir una sede social en Catalunya, y entonces tendrían un banco en España y el otro en Catalunya. ¿Cuál dependería de cual? Si son listos, ninguno de ninguno.

Se crea una holding (que ya deben tener hace años seguramente) en Luxembourg o Islandia o donde sea que se pague menos impuesto, y esa holding tendrá el 100% de su banco español y el 100% de su banco catalán.

¿Sucursales y equipo comercial? Cada país con el suyo. ¿Dónde estarán los directivos principales? Pues donde les apetezca más estar y vivir, y sus familias.....

Ves que sencillo

Intruder ,perdona pero eso es un acto de voluntarismo absurdo .¿cada equipo directivo donde les apetezca vivir? ¿Un banco en cada país? ¿Luxemburgo o Islandia ?
La sede central de un banco está donde está y luego tiene delegaciones territoriales .ibercaja en Zaragoza,Unicaja en Sevilla,Bankia en Madrid....y La Caixa en Barcelona .Y eso dejaría de ser así con la independencia .E imaginar otra cosa es ABSURDO .

Ha habido fusiones que no han salido adelante por no llegar a un acuerdo de donde sería la sede central ,nada de " pues ponemos un holding en Luxemburgo y arreglao" .

Vamos a ver, de absurdo nada.

Lo que os pasa es que solamente estáis acostumbrados a un país donde prácticamente el 100% de los bancos son "españoles".

Yo he vivido en lugares donde los bancos locales conviven con bancos extranjeros tan tranquilamente.

No sé, me imagino una Dinamarca con sus bancos locales y con algunos alemanes, algún holandés, y ¿por que no? hasta algún español....

Ahora, si me planteas que los clientes de España no aceptarían un banco que tuviera sede en Catalunya, pues supongo que tendrían que abrir una sede física allí, y tener otra aquí....

Intruder ,¿que edad tienes ? en España ha habido hasta hace dos telediarios muchísimos bancos extranjeros .
Te vuelvo a repetir ,la sede central de un banco está donde está .No hay 7 sedes centrales aunque ese banco tenga sedes en 7 países .Creo recordar que La Caixa compró un banco portugués hace dos años ( igual lo vendió ,no me acuerdo pero no cambia nada mí argumentarlo ) .¿Había dos sedes de La Caixa ? .

Mira el brexit ,están todos los bancos en la rampa de salida para cuando se produzca la salida efectiva de Reino Unido .
Por cierto ,a cuenta del brexit ,otros que vendieron que su economía no se iba a dar por enterada
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-fmi-mejora-pronosticos-crecimiento-principales-economias-avanzadas-excepcion-reino-unido-20171010150146.html

¿Muchísimos bancos extranjeros en España? De Banca de calle, con oficinas al público solo he visto hace muchos años el Banco Luso Español (muy poco extendido) luego el Deutsche Bank porque se quedó con el Comercial Transatlántico, y hace poco el Barclay´s compró Zaragozano pero acabó vendiendo a La Caixa.

Solo veo Deutsche Bank, muy ligado a empresas alemanas aquí, y nada más...

ING es bastante popular.

Pero, sucursales no tiene ¿verdad?
Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 02:06

Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:

Steve Trumbo escribió:
Pues ya me contaréis...Esta claro que algunas vías de aguas podrían taparse, pero el desastre para la economía catalana sería demoledor, bastante más que para la española. Y joder, se está comprobando. Porque las empresas se están yendo y dos bancos han estado a punto de quebrar. Porque sí, porque el boicot es general, algo que se negó aquí.

Pues sería de inconsciente ignorar que habría un golpe duro para la economía catalana. Dicen que a medio plazo estaría mejor que España, pero son opiniones de economistas internacionales.

Para España sería un golpe duro quedarse con toda la deuda (fruto de la ruptura no negociada) y sin la aportación de CAT. Si no fuera por la pertenencia a la UE sería la quiebra absoluta.

Hay economistas que también opinan que estarían bastante peor o que España soportaría el golpe mejor. Como antes ha dicho Mercury, a medio-largo plazo es imposible de preveer. A corto plazo sería un desastre para España y una catástrofe para Catalunya.

En cuanto a lo que comentas de la deuda, no sé en qué te basas para realizar esa afirmación. Si hay una independencia , Cataluña se debería quedar con la deuda que corresponde a su PIB (1/5). En todo caso, aún no siendo así, ya me dirás qué pasaría con las pensiones, por ejemplo...porque es que la deuda española es impagable ya, con y sin Cataluña.

Es decir, que España (y cataluña) son entes ya quebrados de facto y que se mantienen gracias a la UE. Cataluña sin ese paraguas entra en suspensión de pagos el día 2 después de la independencia. Corralito y bonos nacionales para pagar a funcionarios y pensionistas, así para empezar.
Puede que España también, no lo sé. Pero Cataluña al 100%. Que no es que Cataluña nos esté salvando de nada, no. Nos salva la UE. Y a Cataluña también.

En caso de independencia, dices que CAT debería quedarse con una parte de la deuda que le corresponde según su PIB. Eso sería cierto en caso de una independencia pactada, CAT lo aceptaría con gusto. Pero en caso de una independencia con actitud hostil de España, CAT no se haría cargo de nada, como haríamos tu y yo dado el caso ¿no?.

Las pensiones se pagan con las cotizaciones de los trabajadores y de las empresas. Creo que el fondo de reserva ya se lo pulió el gobierno español, así que con lo recaudado en Septiembre se pagan las pensiones en Octubre, y así vamos tirando. Pues si hubiera independencia, cada país recaudaría sus cotizaciones y pagaría sus pensiones. Y todos tan a gusto ¿no?

Si te fijas, en post anterior ya le dije a Koikila que ni CAT salva a España, ni España salva a CAT, NI SE SALVAN JUNTAS.

La UE es quien las salva a las dos...

Si Cataluña por las bravas dijera que no asume ninguna parte de su deuda, ¿crees que alguien la iba a financiar? y si lo hicieran, ¿en cuanto estaría su prima de riesgo? porque ya , a día de hoy, está por las nubes.

Y eso incide directamente en pensiones y sueldos públicos de una nación que nacería con las arcas vacías y dependería exclusivamente de la financiación externa para hacer frente a los primeros pagos. Ergo la consecuencia: pago en bonos, bajada de salarios públicos y subida gorda de impuestos. Con un más que probable corralito.

Eso en el día uno de la independencia.

Que todo lo malo pase al principio, para que el día 2 ya sea mejor que el anterior.

Curioso, parece que tanto catastrofismo empieza a inmunizarnos un poco.....

¿Habrá un padrino para amortiguar nuestra caída?
Intruder
Intruder

Mensaje por lacan Vie Oct 13 2017, 02:09

Perry go round escribió:

osea que el gran mérito de los catalanes es ser unos llorones, hombre creo que son  palabras que delatan una gran animadversión

en todo caso Sad Sad Sad  por si cae algo Laughing
lacan
lacan

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 02:13

lacan escribió:
Steve Trumbo escribió:

Junqueras dijo el viernes que elecciones ni de coña, que había que culminar todo el trabajo que llevaban haciendo, yo creo que b) immolation  

Ya predije (más bien me enteré de estranquis) que no habría DUI el martes.

Ahora me mojo de nuevo por la C (sin información al respecto), y es la que más me gustaría...
Intruder
Intruder

Mensaje por Eric Sachs Vie Oct 13 2017, 02:13

Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:

Ya han aparecido mucho en medios catalanes declaraciones de mandos de la UE indicando que CAT quedaría fuera.

Pero estoy flipando con la gente de aquí, mis paisanos......ya empieza a darles igual.

Creo que ya están hasta el gorro de tantas amenazas, es tan triste la actitud del estado español, cero diálogo, ningún ofrecimiento, puras amenazas, jueces desbocados...

No se.
Si se quiere ir a casa de alguien a dialogar normalmente se llama al timbre.
Si tiras una pedrada a la ventana pues no va a estar muy dispuesto el fulano a dialogar y no te extrañe que llame a la policía y pases la noche en el calabozo.
Pienso eh?
cosas mias.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 02:18

Perry go round escribió:Las cifras que dan ahí y muchos de los detalles del argumentario hay que cogerlos con muchas pinzas pues dan por ciertas muchas cosas que son argumentativas o puramente especulativas. Pero la idea global es cierta: una independencia a las bravas dejaria a Catalunya y a los catalanes en la ruina.

Y sabeis lo que creo yo que haría España para sacar tajada? obviamente poner aranceles, seguido de ofertas express y a la baja de terrenos y naves industriales nuevas del trinque a todas las grandes empresas con producción en Catalunya. Estando en una Catalunya aislada arancelariamente, y con ofertas para recolocarse inmediatamente a coste financiado por una España que ofrece el acceso al mercado único Europeo, veríamos a casi todas las grandes empresas trasladandose. Los trabajadores catalanes se irían a donde tocase. El paro aumentaría. Y para poder competir, para compensar los aranceles, Catalunya tendría que reducir la carga fiscal a las empresas y reducir los costes salariales. Bajada de sueldos. Y al ingresar menos el nuevo estado por la rebaja fiscal, recortes en todo, que es algo que sabemos que a CiU se le daba genial, a recortes dejaron en aprendiz a Mariano. Catalunya viviría un 2008 parte 2, versión Griega.

¿De verdad crees que si las empresas cerrasen en CAT se trasladarían todas al resto del estado?

¿O se perderían bastantes por el camino, en lugares como Polonia, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, con costes salariales más atractivos? Algunas sueñan con largarse de aquí y fabricar no ya en esos países, sino en otros más económicos.
Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Vie Oct 13 2017, 02:27

Eric Sachs escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:

No se.
Si se quiere ir a casa de alguien a dialogar  normalmente se llama al timbre.
Si tiras una pedrada a  la ventana   pues  no  va a estar muy dispuesto el fulano a dialogar y no te extrañe que llame a la policía  y pases la noche en el calabozo.
Pienso eh?
cosas mias.

Han llamado muchas veces al timbre, en los últimos años, sin resultado. Ahora si que han tirado la piedra a la ventana....

Intruder
Intruder

Mensaje por Eric Sachs Vie Oct 13 2017, 02:29

Intruder escribió:
Eric Sachs escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:

No se.
Si se quiere ir a casa de alguien a dialogar  normalmente se llama al timbre.
Si tiras una pedrada a  la ventana   pues  no  va a estar muy dispuesto el fulano a dialogar y no te extrañe que llame a la policía  y pases la noche en el calabozo.
Pienso eh?
cosas mias.

Han llamado muchas veces al timbre, en los últimos años, sin resultado. Ahora si que han tirado la piedra a la ventana....

Pues estamos en lo mismo, si ves que no te abren la puerta nunca y decides liarte a pedradas tienes que liarte asumiendo las posibles y razonablemente esperables consecuencias.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por terremoto73 Vie Oct 13 2017, 08:13

si Putxi no se echa atras esta semana que viene y,por fin,declara la independencia,es cuando puede pasar de todo,imaginemos que le detienen a el,a Junqueras..se convoca huelga general indefinida,no se si el independentismo tendrá suficiente respaldo en la calle para mantenerla

por los piolines destacados en el frente no hay que preocuparse,estan cobrando unas dietas jugosisimas,algunos que estaban en la playa en Peñiscola estaban encantados

terremoto73

Mensaje por Shanks Vie Oct 13 2017, 08:34

Como neutral, es difícil no ver a los Catalanes como hipócritas.

Dicen que España les roba, pero los Catalanes también. 3%
Dicen que están hartos de dar dinero a los Andaluces, pero quiere unirse a la UE pera chupar de la teta.
No quieren respetar a las leyes españoles, pero esperan que los demás países respetan los suyos.
La CUP apoya a los palestinos porque les han quitado una parte de sus tierras sin dejarles tener una voz en la votación. Sin embargo, quieren hacer lo mismo con la gente que vive en España.
Dice que quiere independizarse, pero que sigue el Barça en la liga española.

Gracias por escuchar

Shanks

Mensaje por wakam Vie Oct 13 2017, 08:39

Shanks escribió:Como neutral

3, 2, 1

wakam
wakam

Mensaje por Sugerio Vie Oct 13 2017, 08:44

Pues escuchando las noticias...da la impresión que volvemos a la misma situación del lunes.

A ver que pasa el finde...

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

El prusés Catalufo - Página 6 Lobo-1

El prusés Catalufo - Página 6 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda

http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensaje por Davies Vie Oct 13 2017, 08:48

lacan escribió:
Perry go round escribió:

osea que el gran mérito de los catalanes es ser unos llorones, hombre creo que son  palabras que delatan una gran animadversión

en todo caso Sad Sad Sad  por si cae algo Laughing
No,la razón es que tanto catalanes como vascos son razas superiores.Superiores pero sometidas al malvado imperio español.

Laughing Laughing Laughing
Davies
Davies

Mensaje por Shanks Vie Oct 13 2017, 08:52

wakam escribió:

3, 2, 1

Si señor. De mi peña de Liverpool, dos se casaron con catalanas, uno con una madrileña y otro con una de Ciudad Real. Neutral.

Shanks

Mensaje por wakam Vie Oct 13 2017, 08:54

Shanks escribió:
wakam escribió:

3, 2, 1

Si señor. De mi peña de Liverpool, dos se casaron con catalanas, uno con una madrileña y otro con una de Ciudad Real. Neutral.

Ah, que vives en Liverpool! pero no sé si será suficiente neutralidad, ya sabes que la neutralidad sólo se reconoce cuando el neutral comparte tus propias ideas Laughing

wakam
wakam

Mensaje por wakam Vie Oct 13 2017, 08:56

Por cierto, que este tema se me empieza a pudrir, estos últimos días cada vez leo menos al respecto y me la empieza a sudar bastante.

wakam
wakam

Mensaje por Attikus Vie Oct 13 2017, 09:00

Shanks escribió:Como neutral, es difícil no ver a los Catalanes como hipócritas.

Dicen que España les roba, pero los Catalanes también. 3%
Dicen que están hartos de dar dinero a los Andaluces, pero quiere unirse a la UE pera chupar de la teta.
No quieren respetar a las leyes españoles, pero esperan que los demás países respetan los suyos.
La CUP apoya a los palestinos porque les han quitado una parte de sus tierras sin dejarles tener una voz en la votación. Sin embargo, quieren hacer lo mismo con la gente que vive en España.
Dice que quiere independizarse, pero que sigue el Barça en la liga española.

Gracias por escuchar

Lo de los palestinos, España y la CUP es top.
Attikus
Attikus

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente