El prusés Catalufo
+86
Infernu
bitx
sapir
Up Your Ass Tray
sofaqueen
Adso
Rocket
KIM_BACALAO
elrostroimpenetrable
nacho
celtasnake
Stoner
Gora Rock
albichuela
perrolokos
RHEINGOLD
rockero deprimido
DAVIDCOVERDALE
blackfoot
rocks
Rasputin
Bent Corner
tacitus
Pendejo
ruso
radiorag
fundo1977
Hank
Alcaudon
Zul
Frusciante
El facha catalán
Sugerio
wakam
Shanks
terremoto73
Eric Sachs
Yen
coolfurillo
keith_caputo
thunderpussy
lacan
GhostofCain
Clairvoyant
Attikus
Boohan
Damià
red_mosquito
káiser
beriboogie
Itlotg
SleazeGirl
icarus
Eloy
borogis
Langarica
Nashville
Pier
disturbiau
DarthMercury
almorvi
Mingus
Enric67
Steve Trumbo
Davies
Balachina
Perry go round
efecto diablo
Spasic
Godofredo
TERRICOLA
plt78
Txomin Sorrigueta
mugu
Intruder
Devon Miles
Txemari
JE_DD
Koikila
Joseba
Katxorro
pinkpanther
Rizzy
Dani
Poisonblade
Rhonda
90 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: El prusés Catalufo
Para tirar adelante primero tendría que haber algo firme, no la gilipollez del otro día. Y con el mismo Mas y demás voceros oficiales hablando desde hace días que no es momento de tener prisas, que si elecciones plebiscitarias (again), y demás, veo claro que ese es el full de ruta.Itlotg escribió:yo creo que está vez no se echa atrásred_mosquito escribió:¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
Si el otro día hubiese dicho que no había DUI, sin más, se lo comen. Ahora que la gente ya se ha tragado la vía eslovena, ya pueden seguir con un nuevo giro argumental, que la DUI ya no toca y cada cop estem més a prop, no ens hem de precipitar. Lo que cambian las cosas en una semana.
ruso- Mensajes : 31735
fundo1977 escribió:Lo que he contado así fue , no me lo he inventado ni lo he soñado.al igual que he vivido e ido muchas veces a Cataluña o he visitado en multitud de veces el país Vasco o Valencia y nunca nadie me ha seguido hablando en catalán,euskera...cuando han visto que no le hablaba. Esa historia tan extendida a mi nunca me ha pasado pero lo que te cuento si me ha pasado.terremoto73 escribió:fundo1977 escribió:Vinieron unos amigos vascos de una amiga de mi mujer y tenían un niño de 3 años que solo hablaba euskera. Se me caía el alma a los pies de verle aislado por el idioma mtras sus padres reían y hablaban con nosotros. Venía mi hija y me decía papá no entiendo lo que dice este niño. Me parece genial que el niño sepa euskera pero joder enséñale tb castellano. Sus padres dijeron que ya lo aprendería que ahora solo euskera...pero ellos gracias al castellano buena juerga se pasaron mtras su hijo a verlas venir.
en Euskadi ,no habrá casi nadie que solo sepa euskera,todo el mundo sabe castellano o frances,y,desgraciadamente,el euskera lo tiene muy jodido para desarrolarse ,es mas,no es nada raro que te miren mal funcionarios que deberian saber euskera si les hablas en vascuence,asi que,menos txorradas
Me parece un error de los padres. De pequeños es cuando mejor aprenden idiomas, lo captan todo. Mi sobrina tiene dos críos de 3 y 5 y hablan castellano (madre), inglés, alemán (viven en Berlin) y un poco de georgiano (padre).
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
fundo1977 escribió:Vinieron unos amigos vascos de una amiga de mi mujer y tenían un niño de 3 años que solo hablaba euskera. Se me caía el alma a los pies de verle aislado por el idioma mtras sus padres reían y hablaban con nosotros. Venía mi hija y me decía papá no entiendo lo que dice este niño. Me parece genial que el niño sepa euskera pero joder enséñale tb castellano. Sus padres dijeron que ya lo aprendería que ahora solo euskera...pero ellos gracias al castellano buena juerga se pasaron mtras su hijo a verlas venir.
Con tres años acaba de empezar el estudio de su segundo idioma, en este caso el castellano, cual empezará a dominar en un año o dos posiblemente.
A parte me hace gracia que digas que tiene que haber el derecho a que unos padres quieran que su hijo estudie sólo en castellano para luego censurar que otros sólo le enseñen el euskera cuando es un bebe como quien dice.
Hay que saber que unos padres no son profesores. Yo puedo dominar el inglés y no se enseñarlo, lo mismo que el castellano para esos padres. Lo normal es que se trasmita el idioma materno.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Prefieren una DUI y un 155 que cualquier otra cosa. Cuanto peor, mejor.ruso escribió:Para tirar adelante primero tendría que haber algo firme, no la gilipollez del otro día. Y con el mismo Mas y demás voceros oficiales hablando desde hace días que no es momento de tener prisas, que si elecciones plebiscitarias (again), y demás, veo claro que ese es el full de ruta.Itlotg escribió:yo creo que está vez no se echa atrásred_mosquito escribió:¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
Si el otro día hubiese dicho que no había DUI, sin más, se lo comen. Ahora que la gente ya se ha tragado la vía eslovena, ya pueden seguir con un nuevo giro argumental, que la DUI ya no toca y cada cop estem més a prop, no ens hem de precipitar. Lo que cambian las cosas en una semana.
Itlotg- Mensajes : 18300
A la larga ni lo dudes.Itlotg escribió:Prefieren una DUI y un 155 que cualquier otra cosa. Cuanto peor, mejor.ruso escribió:Para tirar adelante primero tendría que haber algo firme, no la gilipollez del otro día. Y con el mismo Mas y demás voceros oficiales hablando desde hace días que no es momento de tener prisas, que si elecciones plebiscitarias (again), y demás, veo claro que ese es el full de ruta.Itlotg escribió:yo creo que está vez no se echa atrásred_mosquito escribió:¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
Dani- Mensajes : 44198
red_mosquito escribió:Si hay o noPendejo escribió:Frusciante escribió:Iceta: "Apoyaré la aplicación del artículo 155 si Puigdemont contesta 'sí' a Rajoy"
Que le ha preguntado Rajoy? Si quiere casarse con el?
Que gilipollas es. Si no hay DUI no hay necesidad de aplicar el 155. Va de transversal con la gilipollez del si y no cuando va a hacer lo mismo que Rajoy.
fundo1977 escribió:Vale me rindo, me habéis convencido...me chocó mucho simplemente. Y el chico jugó obviamente pero se fustraba mucho cdo decía algo y le ponían cara póker.y yo con los niños sufro. Si he dado una impresión de mala fe pido disculpas. Y pregunto , pq tengo un amigo casado con una alemana y ella le habla a la niña alemán y el castellano y desde pequeña hablaba y entendía los dos. A esa forma no la veis efectiva?Rocket escribió:icarus escribió:fundo1977 escribió:Vinieron unos amigos vascos de una amiga de mi mujer y tenían un niño de 3 años que solo hablaba euskera. Se me caía el alma a los pies de verle aislado por el idioma mtras sus padres reían y hablaban con nosotros. Venía mi hija y me decía papá no entiendo lo que dice este niño. Me parece genial que el niño sepa euskera pero joder enséñale tb castellano. Sus padres dijeron que ya lo aprendería que ahora solo euskera...pero ellos gracias al castellano buena juerga se pasaron mtras su hijo a verlas venir.
venga hombre, que aquí los niños hablan euskera y castellano de putísima madre. Aparte de que con tres años están en pleno proceso de adquirir los rudimentos del lengaje. Y al poco tiempo hablaran perfectamente los dos. Soy cero nacionalista vasco, cero, pero eso te aseguro que no es para que se te caiga el alma a los pies, alégrate porque en muy poco tiempo tendrás un pequeño compatriota bilingüe
Y además, a los niños esas movidas les importan una mierda, no les suponen ninguna traba (o muy pequeña) para relacionarse. Mi hijo de cinco años este verano estuvo un par de semanas sin separarse de un crío francés en la urbanización (Girona ). No se entendían una mierda pero se lo pasaban de puta madre
Es que.....
¿Vas al partido?
No sé donde viven. No sé si es efectivo o no. Indudablemente habrá que confiar en sus padres. Pero aquí creeme que si quieres que tus hijos hablen euskara y castellano con cierta calidad, lo mejor es asegurar el euskara cuanto antes porque el castellano va a caer fijo, sí o sí. Nuestra situación es peculiar, mi madre no sabe euskara y ella se ha encargado de que sepa castellano el crío. No obstante, hubiese aprendido en la calle. En el caso del grupo de amigos y amigas de mi hijo en el parque, somos la única familia vascoparlante entre cinco o seis. Así que hubiese aprendido de todas formas.
Respecto a la calidad y con el sistema educativo que tenemos tanto en el Estado como en la CAV, eso va a ser algo que trabajemos en casa. Tanto con el euskara como, sobre todo, con el castellano. Pero vamos, que si no lo escriben bien ni los castellanos de 14 años, no lo van a escribir bien aquí. Yo haré todo lo que pueda para que mi hijo lo escriba bien. Es más, intentaré que lo domine como yo lo hice algún día. Euskara, castellano e inglés. Y si a él le entra aprender otro más, pues se le ayudará.
Pero es que no hay ninguna DUI. Lo que firmaron el otro día tiene la misma validez legal que si yo ahora mismo lo escribo en un papel. No tienen nada con lo que tirar adelante.Itlotg escribió:Prefieren una DUI y un 155 que cualquier otra cosa. Cuanto peor, mejor.ruso escribió:Para tirar adelante primero tendría que haber algo firme, no la gilipollez del otro día. Y con el mismo Mas y demás voceros oficiales hablando desde hace días que no es momento de tener prisas, que si elecciones plebiscitarias (again), y demás, veo claro que ese es el full de ruta.Itlotg escribió:yo creo que está vez no se echa atrásred_mosquito escribió:¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
Dani escribió:A la larga ni lo dudes.Itlotg escribió:Prefieren una DUI y un 155 que cualquier otra cosa. Cuanto peor, mejor.ruso escribió:Para tirar adelante primero tendría que haber algo firme, no la gilipollez del otro día. Y con el mismo Mas y demás voceros oficiales hablando desde hace días que no es momento de tener prisas, que si elecciones plebiscitarias (again), y demás, veo claro que ese es el full de ruta.Itlotg escribió:yo creo que está vez no se echa atrásred_mosquito escribió:¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
Me parece que se les va la pinza a base de bien. Y recuerden que aquí arrastran toda Catalunya al precipicio. Si sólo se la metieran los indepes allá ellos, pero no es así.
¿Me estás diciendo que la Generalitat va a agachar la cabeza?ruso escribió:Pero es que no hay ninguna DUI. Lo que firmaron el otro día tiene la misma validez legal que si yo ahora mismo lo escribo en un papel. No tienen nada con lo que tirar adelante.Itlotg escribió:Prefieren una DUI y un 155 que cualquier otra cosa. Cuanto peor, mejor.ruso escribió:Para tirar adelante primero tendría que haber algo firme, no la gilipollez del otro día. Y con el mismo Mas y demás voceros oficiales hablando desde hace días que no es momento de tener prisas, que si elecciones plebiscitarias (again), y demás, veo claro que ese es el full de ruta.Itlotg escribió:yo creo que está vez no se echa atrásred_mosquito escribió:¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
fundo1977 escribió:Vale me rindo, me habéis convencido...me chocó mucho simplemente. Y el chico jugó obviamente pero se fustraba mucho cdo decía algo y le ponían cara póker.y yo con los niños sufro. Si he dado una impresión de mala fe pido disculpas. Y pregunto , pq tengo un amigo casado con una alemana y ella le habla a la niña alemán y el castellano y desde pequeña hablaba y entendía los dos. A esa forma no la veis efectiva?Rocket escribió:icarus escribió:fundo1977 escribió:Vinieron unos amigos vascos de una amiga de mi mujer y tenían un niño de 3 años que solo hablaba euskera. Se me caía el alma a los pies de verle aislado por el idioma mtras sus padres reían y hablaban con nosotros. Venía mi hija y me decía papá no entiendo lo que dice este niño. Me parece genial que el niño sepa euskera pero joder enséñale tb castellano. Sus padres dijeron que ya lo aprendería que ahora solo euskera...pero ellos gracias al castellano buena juerga se pasaron mtras su hijo a verlas venir.
venga hombre, que aquí los niños hablan euskera y castellano de putísima madre. Aparte de que con tres años están en pleno proceso de adquirir los rudimentos del lengaje. Y al poco tiempo hablaran perfectamente los dos. Soy cero nacionalista vasco, cero, pero eso te aseguro que no es para que se te caiga el alma a los pies, alégrate porque en muy poco tiempo tendrás un pequeño compatriota bilingüe
Y además, a los niños esas movidas les importan una mierda, no les suponen ninguna traba (o muy pequeña) para relacionarse. Mi hijo de cinco años este verano estuvo un par de semanas sin separarse de un crío francés en la urbanización (Girona ). No se entendían una mierda pero se lo pasaban de puta madre
Es que.....
¿Vas al partido?
Yo creo que la clave está en lo que comentas, idioma materno. Si uno de los progenitores tiene uno y el otro otro idioma es normal que se le enseñen los dos.
Itlotg escribió:¿Me estás diciendo que la Generalitat va a agachar la cabeza?ruso escribió:Pero es que no hay ninguna DUI. Lo que firmaron el otro día tiene la misma validez legal que si yo ahora mismo lo escribo en un papel. No tienen nada con lo que tirar adelante.Itlotg escribió:Prefieren una DUI y un 155 que cualquier otra cosa. Cuanto peor, mejor.ruso escribió:Para tirar adelante primero tendría que haber algo firme, no la gilipollez del otro día. Y con el mismo Mas y demás voceros oficiales hablando desde hace días que no es momento de tener prisas, que si elecciones plebiscitarias (again), y demás, veo claro que ese es el full de ruta.Itlotg escribió:yo creo que está vez no se echa atrásred_mosquito escribió:¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
Dime con qué pueden demostrar que SÍ hay una DUI.
No lo sé. Yo solo digo que no veo a Puigdemont agachado.ruso escribió:Itlotg escribió:¿Me estás diciendo que la Generalitat va a agachar la cabeza?ruso escribió:Pero es que no hay ninguna DUI. Lo que firmaron el otro día tiene la misma validez legal que si yo ahora mismo lo escribo en un papel. No tienen nada con lo que tirar adelante.Itlotg escribió:Prefieren una DUI y un 155 que cualquier otra cosa. Cuanto peor, mejor.ruso escribió:Para tirar adelante primero tendría que haber algo firme, no la gilipollez del otro día. Y con el mismo Mas y demás voceros oficiales hablando desde hace días que no es momento de tener prisas, que si elecciones plebiscitarias (again), y demás, veo claro que ese es el full de ruta.Itlotg escribió:yo creo que está vez no se echa atrásred_mosquito escribió:¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
En breve lo verás a cuatro patasItlotg escribió:No lo sé. Yo solo digo que no veo a Puigdemont agachado.ruso escribió:Itlotg escribió:¿Me estás diciendo que la Generalitat va a agachar la cabeza?ruso escribió:Pero es que no hay ninguna DUI. Lo que firmaron el otro día tiene la misma validez legal que si yo ahora mismo lo escribo en un papel. No tienen nada con lo que tirar adelante.Itlotg escribió:Prefieren una DUI y un 155 que cualquier otra cosa. Cuanto peor, mejor.ruso escribió:Para tirar adelante primero tendría que haber algo firme, no la gilipollez del otro día. Y con el mismo Mas y demás voceros oficiales hablando desde hace días que no es momento de tener prisas, que si elecciones plebiscitarias (again), y demás, veo claro que ese es el full de ruta.Itlotg escribió:yo creo que está vez no se echa atrásred_mosquito escribió:
¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.
Itlotg escribió:¿Me estás diciendo que la Generalitat va a agachar la cabeza?ruso escribió:Pero es que no hay ninguna DUI. Lo que firmaron el otro día tiene la misma validez legal que si yo ahora mismo lo escribo en un papel. No tienen nada con lo que tirar adelante.Itlotg escribió:Prefieren una DUI y un 155 que cualquier otra cosa. Cuanto peor, mejor.ruso escribió:Para tirar adelante primero tendría que haber algo firme, no la gilipollez del otro día. Y con el mismo Mas y demás voceros oficiales hablando desde hace días que no es momento de tener prisas, que si elecciones plebiscitarias (again), y demás, veo claro que ese es el full de ruta.Itlotg escribió:yo creo que está vez no se echa atrásred_mosquito escribió:¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
Los líderes indepes ya han agachado la cabeza pero marcando paquete a nivel simbólico. Y ahora mismo se está resquebrajando todo el bloque, simplemente porque al final la distancia entre lo que venden y el mundo real es insostenible.
A mí también me van a arrastrar, Darth. Y eso que ni siquiera soy catalán. 😥
Hay alguna manera de proclamar que mi vecindad civil es el 2112 de la calle Rush, en la ciudad de Xanadú? 😁
Hay alguna manera de proclamar que mi vecindad civil es el 2112 de la calle Rush, en la ciudad de Xanadú? 😁
Rasputin- Mensajes : 18135
Rasputin escribió:A mí también me van a arrastrar, Darth. Y eso que ni siquiera soy catalán. 😥
Que nos dejen el Valles y el Baix Llobregat. Total, si no lo quiere nadie
DarthMercury escribió:Itlotg escribió:¿Me estás diciendo que la Generalitat va a agachar la cabeza?ruso escribió:Pero es que no hay ninguna DUI. Lo que firmaron el otro día tiene la misma validez legal que si yo ahora mismo lo escribo en un papel. No tienen nada con lo que tirar adelante.Itlotg escribió:Prefieren una DUI y un 155 que cualquier otra cosa. Cuanto peor, mejor.ruso escribió:Para tirar adelante primero tendría que haber algo firme, no la gilipollez del otro día. Y con el mismo Mas y demás voceros oficiales hablando desde hace días que no es momento de tener prisas, que si elecciones plebiscitarias (again), y demás, veo claro que ese es el full de ruta.Itlotg escribió:yo creo que está vez no se echa atrásred_mosquito escribió:¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
Los líderes indepes ya han agachado la cabeza pero marcando paquete a nivel simbólico. Y ahora mismo se está resquebrajando todo el bloque, simplemente porque al final la distancia entre lo que venden y el mundo real es insostenible.
No tienen que verlo como una rendición, recular no es una rendición, simplemente nadie pensaba, nisiquiera yo, que iba a pasar todo esto con las empresas.
Es urgente restablacer la normalidad, de ninguna manera puede haber DUI y creo quer si el gobierno reacciona de maner enérgica mucha gente ahora acojonada por el tema economico que protesto el 1-O por los porrazos de algunos policias seguro que no van a decir nada si hay otros porrazos mas.
Esto es un desastre. Aqui ya no se habla de derecha ni de izquierda ni bobadas. Hay que evitar que nos arruinen asi de claro!
Alcaudon- Mensajes : 1476
Lo dicho. Creo que vivo en una Cataluña paralela. O a lo mejor es que me junto con demasiados indepes.
DarthMercury escribió:Rasputin escribió:A mí también me van a arrastrar, Darth. Y eso que ni siquiera soy catalán. 😥
Sant Cugat? Sabadell? Sant Just? Molins? Martorell......???
Intruder- Mensajes : 20809
No te olvides de la gran capital Terrassa.Intruder escribió:DarthMercury escribió:Rasputin escribió:A mí también me van a arrastrar, Darth. Y eso que ni siquiera soy catalán. 😥
Dani escribió:No te olvides de la gran capital Terrassa.Intruder escribió:DarthMercury escribió:Rasputin escribió:A mí también me van a arrastrar, Darth. Y eso que ni siquiera soy catalán. 😥
Ni de Matadepera...
Cocapital, no jodamos, a los de Terrassa ni aguaDani escribió:No te olvides de la gran capital Terrassa.Intruder escribió:DarthMercury escribió:Rasputin escribió:A mí también me van a arrastrar, Darth. Y eso que ni siquiera soy catalán. 😥
Jódete SaballutaItlotg escribió:Cocapital, no jodamos, a los de Terrassa ni aguaDani escribió:No te olvides de la gran capital Terrassa.Intruder escribió:DarthMercury escribió:Rasputin escribió:A mí también me van a arrastrar, Darth. Y eso que ni siquiera soy catalán. 😥
Itlotg escribió:Lo dicho. Creo que vivo en una Cataluña paralela. O a lo mejor es que me junto con demasiados indepes.
sofaqueen- Mensajes : 9853
Me cago en Dios jaja. No pueden haber más cosas que nos separenDani escribió:Jódete SaballutaItlotg escribió:Cocapital, no jodamos, a los de Terrassa ni aguaDani escribió:No te olvides de la gran capital Terrassa.Intruder escribió:DarthMercury escribió:Rasputin escribió:A mí también me van a arrastrar, Darth. Y eso que ni siquiera soy catalán. 😥
Consuelate que siempre habrá alguien en peor lugar que túItlotg escribió:Me cago en Dios jaja. No pueden haber más cosas que nos separenDani escribió:Jódete SaballutaItlotg escribió:Cocapital, no jodamos, a los de Terrassa ni aguaDani escribió:No te olvides de la gran capital Terrassa.Intruder escribió:DarthMercury escribió:Rasputin escribió:A mí también me van a arrastrar, Darth. Y eso que ni siquiera soy catalán. 😥
- Spoiler:
- Darth es de Rubi
Última edición por Dani el Sáb 14 Oct 2017 - 12:52, editado 1 vez
Hay una gran cantidad de independentistas que son conscientes de lo que ocurrirá en caso de que ocurra un desenlace en los términos en los que se habla: "rendición", "agachar la cabeza", "de rodillas"... La frase de " si hemos de caer, nos llevamos a todos por delante" ya la he escuchado varias veces; cae Catalunya, pero también tiramos a España y la UE.
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Un jodido suburbioDani escribió:Consuelate que siempre habrá alguien en peor lugar que túItlotg escribió:Me cago en Dios jaja. No pueden haber más cosas que nos separenDani escribió:Jódete SaballutaItlotg escribió:Cocapital, no jodamos, a los de Terrassa ni aguaDani escribió:No te olvides de la gran capital Terrassa.Intruder escribió:DarthMercury escribió:Rasputin escribió:A mí también me van a arrastrar, Darth. Y eso que ni siquiera soy catalán. 😥
- Spoiler:
Darth es de Rubi
Up Your Ass Tray escribió:Hay una gran cantidad de independentistas que son conscientes de lo que ocurrirá en caso de que ocurra un desenlace en los términos en los que se habla: "rendición", "agachar la cabeza", "de rodillas"... La frase de " si hemos de caer, nos llevamos a todos por delante" ya la he escuchado varias veces; cae Catalunya, pero también tiramos a España y la UE.
Pues muy bien. Seny a tope. Eixemplant la base de l'independentisme
http://www.eldiario.es/zonacritica/regimen-atrinchera_6_696840319.HTML
Enorme.
No sabía lo del alcalde socialista del PSOE, que ha quitado una calle a Rigoberta Menchu por criticar a la policía del 1-O............que tío, que socialista el.
Enorme.
No sabía lo del alcalde socialista del PSOE, que ha quitado una calle a Rigoberta Menchu por criticar a la policía del 1-O............que tío, que socialista el.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Itlotg escribió:Un jodido suburbioDani escribió:Consuelate que siempre habrá alguien en peor lugar que túItlotg escribió:Me cago en Dios jaja. No pueden haber más cosas que nos separenDani escribió:Jódete SaballutaItlotg escribió:Cocapital, no jodamos, a los de Terrassa ni aguaDani escribió:No te olvides de la gran capital Terrassa.Intruder escribió:DarthMercury escribió:
- Spoiler:
Darth es de Rubi
Como más avanza la catalunya itaquiense más orgulloso estoy de ser rubinense. Un sitio con inmigración a ful y fachas bajo mínimos. Y dando ejemplo de entereza cuando hay muertos de los que nadie parece acordarse.
Rocket escribió:icarus escribió:fundo1977 escribió:Vinieron unos amigos vascos de una amiga de mi mujer y tenían un niño de 3 años que solo hablaba euskera. Se me caía el alma a los pies de verle aislado por el idioma mtras sus padres reían y hablaban con nosotros. Venía mi hija y me decía papá no entiendo lo que dice este niño. Me parece genial que el niño sepa euskera pero joder enséñale tb castellano. Sus padres dijeron que ya lo aprendería que ahora solo euskera...pero ellos gracias al castellano buena juerga se pasaron mtras su hijo a verlas venir.
Es que.....
¿Vas al partido?
He enviado a mi heredero
icarus- Mensajes : 17142
Me parece hijoputisquísima la campaña que ya ha empezado contra el catalán en los coles y tal
HIJOS DE PUTA todos
La educación se la pasan por el forro
Si hay diez problemas en la educación primaria (en Cataluña e imagino que en restoEspaña) el de la inmersión sería el número 25
Añado que cuando tenía siete años estuve en Alemania con mis padres
En casa de unos amigos con hijos de mi edad
Aún recuerdo lo bien que lo pasé ese día
Obviamente ni Kartoffel de alemán
tacitus- Mensajes : 42157
No es contra el catalántacitus escribió:
Me parece hijoputisquísima la campaña que ya ha empezado contra el catalán en los coles y tal
HIJOS DE PUTA todos
La educación se la pasan por el forro
Si hay diez problemas en la educación primaria (en Cataluña e imagino que en restoEspaña) el de la inmersión sería el número 25
Añado que cuando tenía siete años estuve en Alemania con mis padres
En casa de unos amigos con hijos de mi edad
Aún recuerdo lo bien que lo pasé ese día
Obviamente ni Kartoffel de alemán
Pues lo parece
Si hablamos de adoctrinamiento y tal hablemos
Pero hablemos para todos
Ojo que se habla de casos estos días que son demenciales, pero antes de sentenciar, veamos cuantos son y qué hay de cierto.
No se tú, pero yo tengo dos hijos con los que hablo en castellano -entre ellos hablan catalán y con su madre también- y han estudiado toda la primaria y secundaria en escuelas públicas
He visto sus libros, he hablado con sus profesores, he visto a sus compañeros y a los padres de sus compañeros
0 quejas
Cero
Mi experiencia es mi experiencia solo, pero yo al menos la he tenido
Y me da que muchos, muchísimos de los que hablan de este tema -me refiero sobre todo al espacio exterior- no han olido nada de eso ni a 10000 kilómetros
Pero hablemos para todos
Ojo que se habla de casos estos días que son demenciales, pero antes de sentenciar, veamos cuantos son y qué hay de cierto.
No se tú, pero yo tengo dos hijos con los que hablo en castellano -entre ellos hablan catalán y con su madre también- y han estudiado toda la primaria y secundaria en escuelas públicas
He visto sus libros, he hablado con sus profesores, he visto a sus compañeros y a los padres de sus compañeros
0 quejas
Cero
Y me da que muchos, muchísimos de los que hablan de este tema -me refiero sobre todo al espacio exterior- no han olido nada de eso ni a 10000 kilómetros
tacitus- Mensajes : 42157
La inmersión no acabó con un doble sistema escolar porque dentro de Catalunya se logró un consenso, o al menos asentimiento muy mayoritario.
Ahora el consenso es de cobardes. O independencia o que arda todo. Que se jodan. Supongo que mucho patriota se avergüenza de mi, pero yo también siento vergüenza por mi tierra. Por tanto incompetente, tanto mentiroso profesional y por tanto resentido.
Ahora el consenso es de cobardes. O independencia o que arda todo. Que se jodan. Supongo que mucho patriota se avergüenza de mi, pero yo también siento vergüenza por mi tierra. Por tanto incompetente, tanto mentiroso profesional y por tanto resentido.
DarthMercury escribió:Up Your Ass Tray escribió:Hay una gran cantidad de independentistas que son conscientes de lo que ocurrirá en caso de que ocurra un desenlace en los términos en los que se habla: "rendición", "agachar la cabeza", "de rodillas"... La frase de " si hemos de caer, nos llevamos a todos por delante" ya la he escuchado varias veces; cae Catalunya, pero también tiramos a España y la UE.
Pues muy bien. Seny a tope. Eixemplant la base de l'independentisme
Mad max, en dolby y 3D
Godofredo- Mensajes : 145726
La historia que se impartía ya a finales de los 80 distaba bastante de ser imparcial. Te lo digo porque años más tarde me licencie en historia y te das cuenta que muchas cosas no eran tal y como se explicaban. Tengo un crío en p3 y de momento no he detectado nada aunque dentro del cole todo es en catalán, todo y eso no es reflejo de la sociedad que hay fuera.tacitus escribió:Pues lo parece
Pero hablemos para todos
0 quejas
Cero
pinkpanther escribió:http://www.eldiario.es/zonacritica/regimen-atrinchera_6_696840319.HTML
Enorme.
Bien crack
"la página que intentas consultar no existe"
Ya pongo una buena
http://www.eldiario.es/politica/Rigoberta-Menchu-Valladolid-represion-Cataluna_0_696080865.html
Y no seas Inda , que no se la han quitado, sino que no se la han puesto en sustitución de un prenda franquista. Han elegido a Pilar Miró.
¿Mal hecho? Sí, mal. El motivo que exhiben es de vergüenza ajena.
En el debe de Rigoberta, utilizar las palabras xenofobia y racismo aplicado a las cargas policiales del 1-O no viene a cuento. "Represión policial de un derecho fundamental" y hacer defensa expresa del derecho a la autodeterminación es suficiente denuncia y mucho más ajustada a la realidad.
Al margen de:
"Desde hace más de 50 años que en el estado español no se presenciaba el uso desmedido de la violencia"
Empezamos de cojones el manifiesto
mugu- Mensajes : 26584
Son casos iguales, sin duda.Intruder escribió:
Nunca va a haber dos casos exactamente iguales.
En esos casos hubo guerra y muertos. Si es lo que los hipsters del iphone y las que quieren criar hijos en comunas quieren, adelante.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Up Your Ass Tray escribió:Hay una gran cantidad de independentistas que son conscientes de lo que ocurrirá en caso de que ocurra un desenlace en los términos en los que se habla: "rendición", "agachar la cabeza", "de rodillas"... La frase de " si hemos de caer, nos llevamos a todos por delante" ya la he escuchado varias veces; cae Catalunya, pero también tiramos a España y la UE.
Yo he leído aquí que no se odia a España
Poisonblade escribió:Nunca va a haber dos casos exactamente iguales.
No. Aquí puede ser aún peor.
Itlotg escribió:Son casos iguales, sin duda.Intruder escribió:
No son casos iguales.
Lo único igual son las declaraciones de la UE: "Nunca reconoceremos....."
Pero no pasa nada, que aunque al principio dijimos que seguíamos en la UE y los bancos y las empresas no se iban ahora con la hostia de realidad el nuevo mantra es que viene el primo de Israel o el de China a sostenernos...
En fin tíos...yo tengo miedo por lo que va a pasar, y todo por la locura de ambos bandos. Locos todos
En fin tíos...yo tengo miedo por lo que va a pasar, y todo por la locura de ambos bandos. Locos todos
Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Nunca va a haber dos casos exactamente iguales.
No. Aquí puede ser aún peor.
No puede ser peor ni igual.
Aquellos países estaban fuera de la UE.
Ahora es territorio UE, y la violencia no procede.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20